jueves, 24 de noviembre de 2016

El último Prócer



El último Prócer

Ayer dejó este mundo el doctor Carlos Fayt y, gracias a él, aquél es mejor por la profundidad de los aportes jurídicos que realizara, y muchísimo mejor en la Argentina, debido a la acérrima defensa de la democracia que llevara adelante durante uno de los períodos más negros para la Justicia.

Por si ello fuera poco, fue un hombre sencillo y, sobre todo, un hombre bueno, una característica tan ausente entre nosotros. Desde muy joven militó en el socialismo, una filosofía política en la cual creyó ver encarnados los mejores valores de la humanidad, entendiendo por tales la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Denodadamente, luchó por la concordia en la sociedad y por el respeto a la Constitución, para intentar impedir que uno de los poderes del Estado avasallara a los demás.

Sin duda, la nación debe un homenaje a un hombre que se transformó en el último prócer de la República, tal como la soñaron hombres como Alberdi. Porque los laureles que supimos conseguir, y que Fayt cultivó con tanto amor, hoy se han secado y ennegrecido, y resulta esencial reverdecerlos.

¡Hasta siempre, doctor! Y que Dios, cualquiera haya sido su creencia personal, lo acompañe en el tránsito a la gloria. Los argentinos lo despedimos con emoción y agradecimiento. Sin usted, estamos más solos.


Bs.As., 23 Nov 16

Publicado por:
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.launiondigital.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://www.cincodias.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://www.dcolumnist.com

http://cordobaheroica.blogspot.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un amigo al que reenvío sus notas, con las que concuerda y siempre repite que nuestro problema radica en el "entramado social". Hasta que no se "rompa" (por ahora sólo hay "tironeos") no vamos a lograr un "verdadero cambio". Hace meses compré "Manuel Belgrano el Hombre del Bicentenario" de Felipe Pigna. Es mi prócer favorito y nos une la fecha de nacimiento, salvando distancias. Comencé a leerlo y ya me di cuenta que venimos mal desde el comienzo. Tuve la suerte de escucharlo personalmente a Felipe Pigna la semana pasada, en que vino a Bariloche a presentar el libro. A pesar del tremendo resfrío que soportaba, dio una alocución excelente, matizada con comentarios irónicos que hacían inevitable comparar la corrupción que ya existía entonces, con la triste realidad que seguimos repitiendo. Un rompecabezas difícil de armar. Es como si hubiera una vocación de suicidio colectivo de parte de algunos de los "nefastos personajes" que cita en el gabinete, porque no es otra cosa seguir insistiendo con destruir continuamente el camino que nos puede sacar del lodo en que se está hundiendo nuestro querido país. Favaloro, Fayt y cuántos más, son ejemplos notables que nos dignifican con su ejemplo. Como mucha otra gente firmé las peticiones que lo apoyaban cuándo la descarada ex Presidenta (el video contra Bonadío es el colmo de la desfachatez y provocación) quería sacarlo de la Corte Suprema. Me hubiese encantado acompañar sus restos, merecido homenaje al que fuimos invitados por su Sra. todos los que lo apoyamos.
No robo más de su tiempo y agradezco las dos últimas notas, con que concuerdo totalmente! Me pregunto con toda franqueza e inocencia, si lo tuviéramos a Ud. como Presidente o Jefe de Gabinete, hubiera resisistido la demoledora y sucia campaña en contra, a la que se enfrentan todos los que aspiran a lograr un "cambio verdadero" ? Recuerdo hace poco su excelente nota dónde justamente resaltaba el sacrificio personal que está haciendo mucha de esta gente profesional, jóven, tratando de sacar el país para delante. Como Ud. muy bien señala, es una "empresa colectiva", es un "proceso" que lleva su tiempo.
Repito: No quiero perder las esperanzas!
Abrazo más fuerte que nunca !! Cora Albicker agradecida

Anónimo dijo...

PUBLICADO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!!!. Muy merecido homenaje a un Señor de las Leyes de la República.
Un abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

QUE LINDAS PALABRAS QUE BUEN HOMENAJE, LA REPÚBLICA AGRADECIDA!!FUERTE ABRAZO


Lic. Juan Francisco Ramos Mejia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro Reverdecerán! Tene Fe!❤️


Alicia Erra

Anónimo dijo...

Yo también confío en ello.


Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Fue un HONORABLE !!!Buen viaje dr.Fayt...

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No puedo menos que compartir todos los conceptos de su nota con motivo del deceso del Dr. Fayt.
Yo dejé ayer una breve nota de condolencias en Facebook en las que destacaba su condición de maestro del derecho y mentor de la Justicia y – por sobre todas las cosas – su hombría de bien.
Creo con Ud. que es el último prócer de nuestros tiempos.
Muchas gracias por participarme.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

El gobierno estuvo flojo tendrían que haber estado presentes en el velorio

Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

Gran profesor, jurista y hombre! Quedará como referencia de conducta profesional!

Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Creo que es muy cierto que tiene los laureles merecidos, después de tantos y tantos laureles otorgados a quienes no lo merecian, peronchos, no.


Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Cuando fuimos al casamiento Solana...en La Argentina..almorzando..entró el con su flia..solo lo supe después que mi marido de puso de pié para estrecharle la mano sin conocerlo....Ejemplo Argentino!!todos mis respetos y pena..gracias Doc por tu sencillo homenaje!


Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Enrique: excelente su artículo sobre el extraordinario Juez Dr. Fait.-Su posición ante la ex presidenta fue admirable.-Lamenté su desaparición, necesitamos muchos Carlos Fait.-.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

muy buen comentario! lo comparto! buen viaje a la gloria eterna Dr.

Susana Cufre

Anónimo dijo...

DESTACABLE!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Hermosas palabras .


Julio Cesar Muñoz

Anónimo dijo...

Fui su alumno, rendí Político. Aun recuerdo sus palabras para conm igo. Salí bien. Solía concurrir los domingos a las reuniones que organizaba. Era docente en el fondo. Fundó lo que creo se llamaba algo así como Campaña de Educación Cívica. La ciudadanía podía subir a un atril y expresarse sobre lo que él había comentado. La tribuna, como le agradaba a él, era absolutamente libre. Lo recuerdo con cariño y afecto. Un gran maestro, un caballero, una persona digna, moral y merecedora tanto de respeto en vida, como de recuerdo ya fallecido. Fay no ha muerto mientras siga en nosotros, mientras lo recordemos en la forma en que él hubiera querido que se lo recuerde. Practicando la democracia lisa y llanamente, sin agregados que la desvirtúan.


Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

ARGENTINA LO DISFRUTO CASI UN SIGLO..NOS QUEDA SU EJEMPLO, HAY QUE SEGUIRLO.

Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Un prohombre ciertamente! Fue mi profesor y amigo y me enseñó mucho más que Derecho Político, me enseñó a pensar la Historia política argentina sin innecesarios calificativos que quitan objetividad al análisis. Un argentino que soñó con un Gran país que puede ser si así lo quieren los argentinos...


Monica Tortorelli