viernes, 15 de marzo de 2019

A falta de luto, bueno es el pánico




A falta de luto, bueno es el pánico


“Las elecciones me pondrán en la disyuntiva de elegir entre ladrones y chambones, 
pero no será un problema, porque mi religión me impide votar ladrones”.
           Un oyente citado por Héctor M. Guyot

Antes que nada, mi profundo agradecimiento a los muchísimos compatriotas que asistieron, el martes pasado, a la presentación del P.A.D. y, en especial, a quienes participaron del debate y ofrecieron su colaboración, incluyendo a muchos del interior del país que no pudieron llegar, y pido mil disculpas a todos aquéllos que no consiguieron ingresar al recinto por falta de espacio pero tuvieron la enorme gentileza de escuchar desde afuera. A partir de ahora, los esfuerzos estarán enderezados a obtener la simple conformidad de 4.000 porteños para que se constituya como partido en la ciudad; mientras tanto, puede solicitar el envío de la plataforma a AusteridadyDecencia@gmail.com.

  Ahora sí, a los hechos. Y los dos más políticamente relevantes, sin ignorar la ruptura de Cambiemos en la Provincia de Córdoba, fueron sin duda la insólita e ilegal presentación del Juez Alejo Ramos Padilla ante la Comisión de Libre Expresión de la Cámara de Diputados, y el viaje de Cristina Elisabet Fernández a Cuba para, según dijo, acompañar a su hija Florencia Kirchner durante su internación médica en la isla.

El magistrado federal de Dolores, pese a que la causa se encuentra bajo secreto del sumario por su propia decisión, expuso cínicamente ante los legisladores que integran una comisión ajena al tema, las supuestas pruebas de la presunta red de inteligencia ilegal que investiga.

Su confesa pertenencia a Justicia Legítima, la organización que el kirchnerismo parió mientras intentaba la “democratización” del Poder Judicial, se suma a su clara incompetencia, toda vez que los eventuales delitos se habrían cometido en la Capital Federal, y desnuda la maniobra de los procesados en la “causa de los cuadernos” para embarrar la cancha y, si resulta posible, desplazar al Juez Claudio Bonadio y al Fiscal Carlos Stornelli, quienes terminarán por llevarlos a todos a la cárcel.

El otro acontecimiento llamativo fue la salida del país de la ex Presidente. Las redes sociales explotaron ante la posibilidad de una fuga, ya que la dictadura comunista caribeña no ha firmado un tratado de extradición con la Argentina; a riesgo de equivocarme malamente, desde ya aclaro que descreo que ese sea el motivo del viaje.

Por el video que grabó para difundir su preocupación por la salud de su hija y culpar a la Justicia por la “persecución feroz” que le ha provocado estas complicaciones psicológicas, pienso que otra es la razón. Me parece que, convencida que la muerte de su marido en 2010 fue el factor que permitió su reelección al año siguiente, está intentando reemplazar el mágico luto del vestidito negro por las irreprimibles lágrimas de una madre acongojada.

Eduardo Valdez, el ex Embajador ante el Vaticano reconvertido en su vocero, explicó a la prensa que Florencia padece de ataques de pánico, productos de su temor a ser detenida en cualquier momento; sería razonable que los padeciera, ya que es la única de la familia que carece de fueros. Pero no atribuyó, claro, ninguna responsabilidad a Cristina por ello.

Olvidó así que a la joven no sólo se le encontraron inexplicables US$ 5 millones en efectivo, sino que sus padres, como tantos otros de estos delincuentes hicieron con sus hijos (por ejemplo, Julio de Vido, Lázaro Báez o Cristóbal López), la incluyeron en los directorios de las empresas a través de las cuales lavaban dinero. Claramente, no hay un acoso judicial sino, meramente, varias causas judiciales en las que está siendo investigada por delitos comunes.

Hay preguntas que están flotando en el aire, y que Bonadio insiste en no responder: ¿quién autorizó a Florencia a salir del país?, ¿no existe, en su caso, el peligro de fuga? Sospechosamente, tanto él como sus colegas también ignoran el reclamo ciudadano para que citen a prestar declaración a Enrique y Sebastián Eskenazi y a Jorge Brito, a quienes se continúa extrañando en Comodoro Py; ¿por qué será que los protegen tanto?

Hubo otro hecho que, si no fuera tan lamentable, sería de una comicidad inigualable: la anunciada candidatura presidencial del ex Gobernador Daniel Scioli, el mayor saqueador que recuerda la Provincia de Buenos Aires. Los muertos y damnificados por las inundaciones de La Plata, el sideral crecimiento de las villas de emergencia en el Conurbano, la proliferación de la droga durante su gobierno, y la inusitada riqueza que se le atribuye en Balcarce, Carmelo (ROU), Estados Unidos e Italia debieran recomendarle cultivar un bajo perfil; tal vez, su lanzamiento se deba, precisamente, a la alta probabilidad de su pronto encarcelamiento.

El cambalache político argentino, como se ve, da para todo, hasta para que Roberto Lavagna, pretendiendo que olvidemos su pasado, se ofrezca como la gran esperanza del peronismo, siempre propenso a indultar a los peores ladrones.

Bs.As., 15 Mar 19

109 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus comentarios.


Voy a solicitar el material a la casilla indicada. Luego me gustaría charlar contigo.


Gran abrazo.



Daniel Salvia


Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE CIERTO
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Me alegra el éxito de tu convocatoria. El panorama que veo es negro. No la meten presa quizás como estrategia electoralista y no se dan cuenta que no volverán a ser gobierno. Nuevamente el peronismo gobernará y apañará a todos los que saquearon el país. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Disculpe mi exprecion pero a esta GENTE hay que pasarla por las armas por que ellos ya están ululando que si ganan serán vengativos con todos por todo esto necesitamos una fuerza de todos y contundente.
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estimado: Su mail AusteridadyDecencia@gmail.com es correcto? No debe ser con minusculas?
Con gusto participaria en su lista de los 4000 pero tengo domicilio en la prov de Buenos Aires al igual q mi mujer,ya fiel seguidora suya desde la primera hora.un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Excelente, Felicitaciones, todo tal cual. Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muy bueno y acertado. Saludos
Amanda González

Anónimo dijo...

Como siempre impecable, felicitaciones.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Cierto, estamos en la disyuntiva. Votar delincuentes o chambones.De todos modos, prefiero a los chambones.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Insisto con mí propuesta:
Modificar la Ley Electoral, inaugurando el Voto Voluntario. Una manera indirecta de decirle al candidato en cuestión, ojo con lo que vas a decir, ojo con lo que vas a prometer, porque vas a recibir sólo cuatro votos: tu mamá, tu papá, tu esposa/o y tu amante.
Traducido ésto a lenguaje académico, para que se comprenda: Te podés ir ya mismo a la concha de tu hermana ...!
Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Cómo se dijo el otro día a en el lanzamiento del PAD, sin duda nuestros elegidos serán los chambones.
Fantástico Enrique, todo tal cual. Felicitaciones y un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. Clarisimo y lamentable nuestro dia a dia ....
Patricia Jalil

Anónimo dijo...

Lo de chambon no lo comparto , es como tratarlo de chambon a Maradona cuando ante Perú lo marco Reyes , no lo dejo hacer una..
Daniel Arrachea

Anónimo dijo...

Excelente ......
Rosa Wetzel

Anónimo dijo...

Hola Enrique: me alegra el éxito de tu convocatoria y espero que tu nuevo partido obtenga los votos necesarios para comenzar una nueva generación de hombre políticos decentes. Un abrazo desde el Movimiento Nacional Justicialista. Un abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ENRIQUE,LEO CON GRAN ATENCION TUS NOTAS.ME ACTUALIZAN Y ACLARAN LA BRUTALIDADES QUE SE REALIZAN EN ESTE,NUESTRO POBRE PAIS.
TE FELICITO POR EL EXITO DE LA REUNION DEL PAD.NUNCA BAJES LOS BRAZOS.
REENVIO TU NOTA ABRAZOS
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

cfk es una persona satánica, puede inclusive inmolar a su hija en Cuba, traerla a la Argentina, hacer un circo con la muerte y como en el 2010, usarlo para ganar las elecciones. Estamos en manos de gente demente y malvada que ha perdido todos los límites. Antes pensaba que todas estas cosas eran producto de mi mente que trataba de explicar la realidad, la terrible y triste realidad de la Argentina y del mundo, pero me he dado cuenta -en forma tardía claro- que la perversidad de toda esta lacra no tiene límites; saco como conclusión además que en nuestro país no existe grieta, nunca la hubo -un invento de periodistas venales y de paniaguados- si existen en cambio enemigos feroces, confesos y cínicos que todos los días nos dicen en nuestras caras que son nuestros enemigos, pero por alguna cuestión enfermiza parece que la población decente y honesta de nuestro país no lo quiere ver: el enemigo para 'pior' esta bien apañado desde el Vaticano, por un 'cura' también desvariado, confundido y apóstata. Por lo pronto tampoco considero al gobierno de Macri, decente, honesto y mucho menos eficiente. El Estado se ha convertido en un temible aguantadero que da refugio a ladrones y psicópatas. Para finalizar, CFK viaja a Cuba porque algo le he es exigido por el régimen castrista en relación a Venezuela; no dan puntada sin nudo, si se cae Maduro -último bastión del régimen 'revolucionario', cambia el mapa mundial, insisto, cfk puede ser exigida por los castristas a que inmole -real o simuladamente a su hija- para regresar al poder. Esta en juego mucho más de lo que podemos imaginar.


Saludos cordiales.
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Hola Doctor antes que nada me gusto la libre opinion de los presentes en esta presentación del día 12 del presente mes,los otros temas ya no dan para mas comentarios desde el principio de toda esta banda que durante 12 años saqueó el país de modo escandaloso supe que salvo unos pocos y digo pocos puesto que la banda es enorme y muy bien organizada están ocupando las instalaciones de los 2 mas famosos presidios del país.
Es sabido que la jefa de la banda doña "exitosa abogada" y sus vástagos iban a ser apartados de un modo u otro para no ser juzgados y condenados a penas severas ,volvemos al hecho de que este país el perejíl que roba una gallina es condenado poco menos que a la guillotina y el resto espera el olvido utilizando los dineros malhabidos con la banda de aves negras que rondan deseando ser llamados para defenderlos de su presunta inocencia.
Rondan los nombres de los ex funcionarios deseando ser llamados a las listas de las próximas elecciones que ven que se les viene la noche,encima ese payasito devenido en juez que muy suelto de cuerpo hace un triste papel ante sus cómplices que conforman la comisión dirigida por otro delincuente ex radical.
Doctor todo esfuerzo comenzado de a poco y sin que nada ni nadie lo pueda cuestionar tiene su premio, tenga presente que nuestro país no es precisamente un agradecido de los pocos políticos honestos que se atrevieron a cuestionar a sus muchos/as colegas que no honraron el puesto para el cual fueron elegidos.
Espero el escrito con las bases de este pequeño pero futuro gran movimiento .
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Querido Enrique : Recibe mis mas sinceras felicitaciones por la fundación oficial de tu partido y esa asistencia masiva al acto . Un gran abrazo !
Jorge Michelsen

Anónimo dijo...

Es su Editorial, esta todo dicho. Mis felicitaciones.
Juan Jose Varrone

Anónimo dijo...

Henry estuviste muy muy bien el martes y desde ya conta con mi apostolado , me atrevo a sugerir con tus correos de siempre no sería mejor mandar directo la plataforma para no esperar que la pidan?

La abulia Argentina es una constante lamentablemente .Yo la pido inmediatamente y la reenvió a mis contactos Beso enorme



ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ante todo decirle que debido a la cantidad de gente que acudió a tu invitación,no pude entrar pero igual contenta porque asistí y pude interiorizarme algo del tema propuesto,que me interesa mucho.
Ahora al tema que has descripto,estoy muy preocupada. Esta mujer es una ladina que siempre tiene un As,
escondido en la manga.
Y la gente en varios aspectos,lamentablemente,es ignorante que le cree toda su actuación para victimizarse.
Culpa a la persecución política de los ataques de pánico que sufre su hija,en lugar de hacerse cargo ella y su difunto esposo,por haber complicado a sus hijos en la corrupción que siempre vivieron y la gente le cree,es muy astuta.
Yo no sé en qué terminará todo esto,con una justicia tan poco confiable.
Un cariño. Ana Gargallo

Anónimo dijo...

BUENISIMOOOO
María Höeffner

Anónimo dijo...

u comentario " Me encanta" por que no deja afuera nada de lo que nos indigna, nos empobrece, y nos deja impotentes ante tanta corrupción, violencia e impunidad!!!
Silvina Fernandez Larre

Anónimo dijo...

Traición a la patria es cuando la DEMOCRACIA esta en juego y miras para otro lado sabiendo que es así.... CUANDO UN JUEZ SALE A DECIR QUE TIENES UNA JUSTICIA CORRUPTA, DOMINADA POR LA CORRUPCIÓN POLÍTICA, MEDIÁTICA E INTERNACIONAL.( DALESSIO + DEA = EEUU),.!!!NO SE PUEDE SEMBRAR FELICIDAD EN TERRENO DE DOLOR!!!...El juez Ramos Padilla expone la relación de jueces y fiscales con la embajada de EE UU
https://www.youtube.com/watch?v=kv2TYiU5VL4
Alex Chimenz

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo El juez Ramos Padilla expone la relacion de jueces y fiscales con la embajada de EE UU de YouTube

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:



Desde hace muchos años sigo con gran placer sus acertados artículos sobre la realidad de nuestra querida Patria, compartiéndolo con mis amigos..



Agradezco su dedicación por difundir la verdad ante tanta mentira disfrazada por los medios de comunicación y su esfuerzo por concretar el PAD, dando cabida y oportunidad a que personas sanas ingresen a la Política; disciplina a la que tantos aventureros ignorantes y tramposos se valen de ella para vivir y favorecer a sus cómplices de toda calaña.

Le deseo éxito en su emprendimiento y la comprensión y acompañamiento de mucha gente de bien.



Permítame darle un gran abrazo a la distancia. Que Dios Ntro. Señor lo proteja.
Cnl (R) Aníbal H Radrizzani.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Me alegro por el éxito de la reunión. Dios quiera pueda lograr algo en este podrido pobre país. Del resto, de no creer. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique :


El tema es ahora las 4.000 firmas de adhesión por distrito electoral.


Sería bueno que nos mandes en una frase "A QUÉ SE ADHIEREN".


También los datos que deben figurar, y si debe ser todo en papel y no on line.


Yo veré qué puedo hacer en Misiones.


Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Hola!!

El martes no pudimos comentar, desde ya firmaría Enrique, la plataforma es buena, algunas cosas cambiaria, habrá otras reuniones para debatirla, cuanto antes se pueda empezar mejor, la situación en que nos encontramos, urge moverse ya ¡!

Gracias Enrique!

Cristina Larguía.

Anónimo dijo...

solo con recordar a Lavagna y las apropiaciones de las AFJP basta, aunque sobran muchos otros argumentos más en su variopinta carera política.
En cuanto a Florencia K. no se si volverá?
Lo de Scioli, raya en lo grotesco
Abrazo
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogrado


Mucho agradeceré quiera tener a bien enviarme por este medio la plataforma de Autoridad y Decencia,asimismo quería averiguar si aceptan sugerencias de los adherentes,porque según mi modesto entender y a pesar de que estoy de acuerdo en un 90% con sus postulados faltarían algunas medidas de carácter general, punitorias y de control (para tratar de evitar en lo posible la corrupción).-Cordial saludo
Carlos Omar Caffa

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el nacimiento de un nuevo y muy necesario movimiento, y
excelente resumen del momento actual,Enrique !
Fuerte abrazo, Eric Henderson

Anónimo dijo...

De que religión será Vuyot? Por que al Papa que es católico se ve que la religión no le impide votar y rodearse de ladrones !!!!!
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Querido Enrique,


ayer me enteré por Marta Buratovich de la presentación del Partido.


Y por qué no me enteré antes? Porque no sabía que tenía que mirar "correo no deseado"!
Eso pasa cuando uno se dirige a la gente mayor que no está al tanto de las novedades.
Antes "correo no deseado" era eso. Algo no deseado. Pues cambió ...


Siento mucho no haber estado. Y por supuesto que contás conmigo.


Ahora abriré todos los correos.


Mucha suerte en este emprendimiento que será para el bien de todos.


Un abrazo.
Margarita Lagos

Anónimo dijo...

Excelente su análisis, pero si gana el peronchokirchnerismo en octubre, que hacemos?, el único responsable de ese posible desgraciado acontecimiento es Macri. Y con eso que hacemos?. Tomamos armas? tengo 60 años, viví peronismo y peronismo y tuve la ilusión de que se terminara esa tortura",.... pero no!, la ineptitud para muchas decisiones nos llevó a esto,.......y el peronismo puede volver. Odiaré a Macri tanto como al peronismo (fascismo) o al kirchnerismo( fascismo) o al socialismo, comunismo y a la ignorancia de la estupidez . Un abrazo
Rodolfo Amrich

Anónimo dijo...

Dr.
Lamentablemente no llegue al comienzo de tu disertacion pero si, vi, que tu convocatoria fue muy grande. Dios quiera logres con tu entusiasmo y solidas convicciones de un pais mejor, alcanzar un frente que pueda imponer esos principios que por ahora no se estan tomando en cuenta.
Ahora, te reitero lo que te dije , creo que en lo inmediato si no damos TODO EL APOYO a Macri para consolidar la salida definitiva del agujero negro en el que estamos, sera muy peligroso dejar posibilidades para la vuelta de la barbarie
Mil cariños y felicitaciones por el exito recogido a tanto esfuerzo
María del Pino LECUONA

Anónimo dijo...

QUIQUE, ESTÁ ALLÍ EXTORCIONELLI ???
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Impecable.-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

muy buen analisis-moviles de la criminalidad
Franklin Paglilla

Anónimo dijo...

muy bueno ENRIQUE COMO SIEMPRE
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Estimado Enrique espero que haya sido un éxito tu convocatoria , lamentablemente por cuestiones laborales no pude concurrir , nuestra generación es consciente de lo que son capases los peronistas para llegar al poder , ningún principio ninguna ideología los guía , solo el poder , que DIOS ilumine a los votantes , sino sabrá a donde iremos a parar , no nosotros que ya nuestro camino esta recorrido sino nuestros hijos y nietos
Gran abrazo y gracias
CARLOS ALFREDO GOGGIA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muchas felicitaciones por la gran respuesta a la convocatoria del PAD!


Muy oportuna la cita inicial de un oyente de Guyot porque ayuda a resolver nuestro dilema.


Lavagna: útil caballo de Troya que le abrirá las puertas a los ladrones de siempre.


La arquitecta egipcia con su cinismo y su habilidad actoral intactos, mala actriz de culebrón pero muy convincente para la gilada, igual que en 2011. A costa de su propia hija, que es "ave de pico encorvado que tiene al robo afición" (M. Fierro)


Pero aceptemos que Scioli tal vez la supere en cinismo.


Argentina: convertida en sainete trágico por obra del primer motochorro JDP y sus secuaces anteriores y actuales.


Un gran abrazo


Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Coincido plenamente…lo circulo…..

Porque no amplias un poco a Lavagna….si tenes algo envíamelo que lo distribuyo
Cristina Buschiratti

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique


Como siempre , muy bueno, y es así, un Cambalache político q da para todo... asco da todo....


Yo le comento que sigo sin ver tanta política, me encuentro en un momento q es más lo q no quiero saber, q lo si, obvio q me entero de las cosas, chusmeo un poco, y no es como antes, muy cansada, y emocionalmente me hace mal.


Ya estoy registrada como escritora, a principios de abril tengo mi primer libro de poesías, son 102 páginas, hice 75, más no podía, y hay muchos que ya me quieren comprar, veré si iré a algunas librerías del centro, no se todavía. Se la MI INTENSO PEREGRINAR . Y mi hija hizo el dibujo de la tapa, esta muy bueno.


Gracias por el envío y Gracias por su compresión.


Abrazo


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo !!
Saludos
Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Estimados Señores: A pesar de no haber podido estar en el acto de lanzamiento del P.A.D., deseo expresarles mi adhesión. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Magnífica puesta al día y presentación de las artimañas bien conocidas pero siempre reinventadas. Gracias Sr. Avogadro.
María A. N. de Ríos

Anónimo dijo...

TU LO DICES ENRIQUE YO NO TENGO LUTO PERO SÍ UN PÁNICO TREMENDO !!!!!!!! QUE NUESTRO BENEMÉRITO JUEZ BONADIO TENGA QUE ABANDONAR LAS CAUSAS DE LAS QUE SON CULPABLES TANTOSSSSSSSSSS KKKKKKKKK Y SI FUESE ASÍ QUÉ PASARÍA ? ESTARÍAN TODOS ABSUELTOS ? Y LA KRETINA REGRESARÁ ? YO CREO QUE CON TAL QUE NO LA METAN PRESA A SU NENA ELLA SE QUEDASE EN CUBA CON EL LIBRE TRATADO DE EXTRADICIÓN QUE HAY CHAU ESTÁ TODO DICHO !! PERO CLARO SI NO VUELVE NO SE VA A PODER PRESENTAR COMO CANDIDATA A PRESIDENT@ PERO CLARO PUDIERA DIRIGIR QUIEN FUERA SU SUCESOR O SEA NO SÉ QUE FUERA PEOR. ME ALEGRA MUCHO QUE TU CONVOCATORIA HAYA SIDO UN ÉXITO TE FELICITO !!!!!!!!!!! PERO TE PREGUNTO DE NUEVO NO HABRÁ CANDIDATO A PRESIDENTE ? PORQUE ESO SERÍA LO ÚNICO QUE QUISIERA VOTAR ...
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Muy estimado Doctor; ante todo Felicitaciones por el "Lanzamiento" (Veré de copiar su correo para tener la Plataforma). Y "vamos al Ruedo"!!; hace unos años, uno de mis Hijos se compró una moto...(TODO normal y serio), papeles, importación, etc.; pasado un tiempo le secuestran la moto por ser "falso" el permiso de Importación (¿?), como es natural esto da lugar a un Juicio (comprada en Agencia Oficial)...sigue el Tiempo y YO, pretendo viajar a Brasil; presentado en Migraciones se me "informa" que NO puedo salir del País por tener una "Acción Judicial" por "CONTRABANDO" ......Ya que tenemos igual Nombre y Apellido, inmediatamente solicite Nro. de Documento.....18 millones...contra 7 millones del Mio. Aclarado el "equívoco"(¿?) seguí viaje. Entiendo que la "Pasionaria del Calafate" es Senadora y tiene Fueros (pero si no me equivoco tiene "algo mas" de un par de cientos de causas PENALES y la Hija también esta procesada por los "dinerillos" que tenia "encanutados" en una Caja de Seguridad, sobre los que no pudo explicar procedencia !!!! Se que NO tenemos con CUBA tratado de extradición, pero si un "Protocolo" que de seguirlo se podría retornar a las "fugitivas"; pasados unas CUANTOS AÑOS (¿?).....No se aplica la "posibilidad cierta de fuga"??.....¡O me lo dejan a Máximo de "seña"!; la "Noble Viuda" es capaz de "TODO Y MÁS".......¡Cosas Veredes, Sancho! nos escribe Cervantes hace unos "años" y tan actuales que parecen de ayer; Un Abrazo......
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Me alegro que haya habido buena concurrencia. Mea culpa no fui vivo en San Isidro y me resultaba lejos. Afectuosos saludos
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE DOCTORRRRRRRRRRRRRR
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

En este momento dificil, economica y socialmente fuera de las disidencias que podamos tener, a los votantes de Cambiemos nos une el espanto ante la posibilidad que una banda de foragidos que asolo el pais regrese y ahora si POR TODO, lo anunciaron ellos mismos. Nos va un futuro posible en esto o el abismo seguro
Telma Lentini

Anónimo dijo...

Lamento no haber podido concurrir, pero ese día partía de vacaciones a San Martín de los Andes y Villa la Angostura. La próxima espero ser de la partida. Un beso...
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Scioli, Moreno (partido de los Patriotas) ella jugando a las escondidas, los demás implorando que no los metan presos, los demás que están presos, esperando un milagro para poder salir del encierro, Lavagna, que todavía está teniendo algún !"!!!!!
un reconocimiento de la gente, haciendo el papelón de presentarse, si es un verdadero cambalache, DISCEPOLIN FUE PERONISTA DE SIEMPRE. PERO SEGURO QUE NO HUBIESE SIDO K. , NI CAMPORISTA, NI FEDERAL. NI JUSTICIALISTA.MENOS QUE MENOS KRISTINISTA, siento desolación, amargura, asombro. desazón BRONCA. UN ABRAZO ENRIQUE
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Leo que fue todo un éxito tu convocatoria lo que demuestra que la gente no aguanta mas estas crisis sistemáticas y todos estamos queriendo un giro de timón claro no del tipo de
Cambiemos que fue un chiste de muy mal gusto y de “tilingos” a mi juicio.


Decime cuando se vuelven a reunir y si quiero adherirme que debo hacer para ello. Mi gente (o sea amigos/amigas) a quienes les envié tu convocatoria en su mayoría te apoyan.


Que falto de todo sentido de la Ley y la ética pùblica: haber dejado salir del país a Florencia K y a su madre no tienen explicación lógica a menos que hayan pagado para que se las
dejara viajar. Quién, cómo y etcsssss no los conozco pero me huele a pescado podrido.


Abrazo, María Fra Amador

Anónimo dijo...

Enrique
Como siempre : preciso , didactico y bien fundamentado..Coincido con tu enfoque.
FELICITACIONES por el respaldo al lanzamiento partidario.
Un abrazo
Maria Cristina Benzi

Anónimo dijo...

Dr:
Piénselo, si la ex ella hace un "pacto de impunidad" al estiulo el riojano hdrmp, no se presenta, sigue de senadora con sus fueros y mauricito pierde por goleada.
A sumar.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy buenas las reflexiones sobre el cambalache politico de Argentina.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

MUY BUENO DOCTOR AVOGADRO
SALUDA ATTE
María Niria Segrera Maguire (KITTY)

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Avogadro

Lo leo y tengo presente.
Le envío mis respetos
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Estimado: usted ha dejado caer un mar de dudas sobre la enterza juducial de BONADIO, para mi està comprado por los KK desde el inicio del proceso, sino porquè demorar tanto la gestiòn del mismo pese a la protecciòn legislativa. El tiempo se agota y los SNTOS POLITICOS KK siguen gozando de libertad total hasta el punto de ser candidatos a Presi de la Naciòn. Este paìs es cada vez màs el REINO DEL REVÊS, me siento apabullado sin retorno, a veces miro mi bastòn y me dan ganas de recitar a Del campo y su inmortal Gobierno Gaucho y sin apelar a la borrachera deshinibidora. Abrazo
Enrrique Martín Nougués

Anónimo dijo...

estimado Enrique, ¡ congratulaciones x 'exitoso evento' y del apoyo logrado entre + ciudadanos del Gran Bs. As., alelulla !


obs. espero la continuidad del movimientp x Partido A y D, sabiendo de v/compromiso para con los muchos 'patriotas' !!


cordial salu2 , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, y buenos vientos para tus iniciativas.
No estoy del todo recuperada de mi operación,. pero te acompaño desde mi casa.
Gran abrazo, Graciela Camara

Anónimo dijo...

Hola Enrique :


Te agradezco el envío de las bases del movimiento para que las estudiemos entre todos.


Me parece interesante poder referenciar cada ítem, de manera de aligerar los comentarios y discuciones de cada propuesta.


También armar un sitio con acceso restringido, adonde de manera pública se puedan ir haciendo los aportes, dando base para discutir los temas entre todos.


Pienso que el grupo que comparte tus ideas y el derrotero propuesto se complace con un sentimiento de "pertenencia" y no de "dependencia".


Estoy de acuerdo con muchas propuestas, discrepo en algunas y pienso poder aportar otras, pero todo se hace más fácil si tu trabajo se referencia por ejemplo los títulos con letras y cada propuesta con números.


Por otro lado, pienso interesante analizar un cronograma de acción para obtener un espacio político que permita "intentar" plasmar los objetivos de las Bases.


Y pienso que esto va mucho más allá del apoyo "incondicional de ahora" a una figura politica en pos de un "mañana".


Por éso creo que se debe recurrir a dos fuerzas que se suman


Una es el apoyo AHORA del candidato que apoyamos.


La otra fuerza es el capital humano ocioso que el movimiento posee.


Ambas fuerzas deben actuar combinadas o separadas para "resolver" problemas de AHORA.


Porque vuelvo a insistir MAÑANA ES LA MENTIRA PIADOSA CON QUE SE NUTREN LAS ALMAS MORIBUNDAS. Lo dijo alguien.


Estos nuevos simpatizantes o integrantes del movimiento que vayamos captando pueden ser "gente de la calle" o funcionarios públicos, comenzando por los intendentes, sin importar su color político.


Se logrará inducir en las personas un sentimiento general de gratitud que atraviesa las fronteras partidarias y pensamiento racional que somos resueltos, resolutivos y solidarios.


Logrado ésto ya hemos ganado la batalla.


A la hora de llegar, nuestra capacidad de acción no se medirá en los escaños obtenido sino en los simpatizantes y prestigio logrado en el foro.


Algo fundamental para iniciar la CONVERGENCIA NACIONAL, basada en todo lo que nos une en realidad, poniendo en evidencia lo grotesco de las grietas fraguadas por intereses espurios, vestidos con un ropaje falso de socialismo verdadero.


Saludos cordiales
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno su artículo!
Desde la Provincia de Buenos Aires, Partido Del Pilar, apoyamos su iniciativa para la Capital.
Cordiales saludos
Ana María Caluori

Anónimo dijo...

Me alegro la noticia del exito de a. Reunión quiero contarle algo que desde que sucedió esa en mi sin haberlo comentado,cuando el asesinato o muerte del presidente ,supe y no recuerdo por quien ?que en encargado de la custodia dentro de la casa del presidente ,al escuchar los gritos de auxilio de la sra Como nunca !ya que estaban acostumbrados a las peleas y gritos de ella
Como nunca ,fuė a avisarle al hijo que fuera a ver ,este tomo un revolver ,y al ver el desastre de pelea le pegó un tiro matándolo !de ahí el silencio. Si hubiera sido muerte natural hubieran hecho una ceremonia única !el tal silencio da por sentado que. Fué cierto este relato .lo raro nadie dijo una palabra? Tampoco se les ha ocurrido a nadie revisar el mausoleo como caja de caudales?
Bueno esperemos que la poca justicia honesta! terminen de una vez con las condenas .con mi cariño!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Bien Ique!!
Austeridad y Decencia !!
Abrazo
Miguel E. Frías

Anónimo dijo...

Dr.: Estuve presente en el palacio Balcarce y escuché su exposición. La comparto totalmente. Sólo algún matiz hace leve diferencia con mis convicciones, pero no vale la pena mencionarlos por ahora.
Respecto a la fuga de Cristina y Florencia, es bochornosa la falta de asesoramiento profesional médico (yo soy médico). Una payasada de antología!!
Me gustaría poner mi firma con Uds., pero no tengo domicilio en Capital. Vivo en el conurbano (razón por la que me ausenté el 16 ante de finalizado el evento).
Pero seguiré leyendo sus interesantes escritos.
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Enrique: Te anticipastes al pedido de juicio político. Un visionario. Si este cretino de Ramos Padilla había decretado el secreto del sumario (diez días) y estaba vigente, está más que en el horno, aunque ya el art. 204 del CPP lo chamusca.
Un abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Excelente la reunion y esta misiva
Fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Cuanto me alegra que el lanzamiento del P.A.D. haya sido un éxito. Los que espero se repitan en su tarea de incursionar en la política grande.
Su editorial, como siempre , no tiene desperdicio. Una síntesis de cuanta porquería anda dando vueltas, sin que la Justicia apure los trámites y despierte definitivamente.
Un abrazo,
Italo A. Pallotti

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por artículo sobre la realidad actual de nuestro país que comparto plenamente. Sus interrogantes sin respuesta son los de toda la ciudadanía ¿por qué tanta protección o descuido? Mi pregunta sin respuesta con palabras la tengo en los hechos ¿Por qué se le ha otorgado impunidad al organismo más corrupto y jamás investigado de ambos gobiernos? Anses. Con un solo ejemplo tenemos la respuesta, el aprovechamiento sin límites de sus fondos. ¡Que irónica parodia que el Gobierno no justifique su riqueza ilegítima!
Así como usted expone el insólito caso nunca visto de la profanación de la división de poderes establecida en la Constitución, por un juez prevaricador afiliado a la política, me pregunto ¿No es insólito y nunca visto que un grave delito que usted podrá calificar mejor que yo como el cometido por funcionarios de Anses al otorgar falsa jubilaciones a más de 15.000 extranjeros no haya sido denunciado en los tribunales de justicia?
Resulta temerario que públicamente su titular Basavilbaso anuncie alegremente que ya fueron canceladas alrededor de 4.000, sin dar ninguna explicación acerca de si existió algún sumario administrativo o denuncia judicial. Lo dejo pensando en mis interrogantes con un afectuoso saludo.
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Doctor, si esto que usted puso en la plataforma se cumple, le prometo que pongo una foto suya en la cabecera de mi cama y le rezo todas las noches.
Volviendo a un punto en el pago de ganancias,¿no le parece una estafa que los jubilados sigamos pagando en este rubro ya que estando en actividad este impuesto ya fue aplicado sobre nuestros haberes?en cuanto a tenernos mas en cuenta no vi mucho desarrollo en lo que respecta protección y respeto a la situación de los jubilados,usted sabe que el jubilado no guarda nada aun teniendo haberes magros hace circular el dinero de modo efectivo ni bien lo percibe y esto esta referido a todas las escalas salariales de los mismos.
En lo demás si esto se logra llevar a cabo sería una goleada contra todos los males que hace tantos años nos vienen prometiendo sanear y al llegar al poder nuestros políticos son amnésicos totales.
Ojala lo pueda ver realizado saludos y buen fin de semana.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Gracias por el envío y felicitaciones por el éxito de su convocatoria.

Quedo a su disposición en los términos que ya le envié anteriormente.

Atentamente, Ramón Fernando Lubo.



Anónimo dijo...

..todavía no se sabe de que calibre fue la "muerte natural " del Tuerto Kléptor, ni se hizo la autopsia...por lo que esa mujer aún debe responder varias preguntas. Sería bueno decirle a esa mujer...que nos importan carajos las piernas hinchadas de la Kotorrita...PORQUE LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS TENEMOS TODOS LOS HUEVOS ASÍ DE HINCADOS, PORQUE ELL@S SE AFANARON NUESTRO FUTURO Y AUN NO LO DEVOLVIERON.
Gabriel Pavlovic

Anónimo dijo...

Excelente el comentario, le deseo el éxito que toda buena propuesta merece con respecto al partido a conformar. Podemos los que tenemos dirección en provincia firmar?
Alicia Valente

Anónimo dijo...

Ya la estoy difundiendo. Nunca me afilié a un partido político. aunque siempre fui simpatizante, por herencia familiar con el Partido Demócrata Nacional. Conservador. Sin embargo estaba de acuerdo con ciertas líneas y posturas de los socialistas. Concurríamos con mi padre y mi hermano a la biblioteca de la Casa del Pueblo y nos agradaba escuchar los discursos de Alfredo Palacios.
Comparto los puntos de su plataforma y tendré sumo placer en acompañarlos desde mi lugar en Villa los Aromos, Córdoba, su casa desde ya. Les deseo éxito en la patriada, con un gran abrazo.
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias Enrique... Éxitos!!
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muchos tenemos ataques de panico tambien cuando pensamos que pueden volver !!!!!😮
Muy buena la reunion pero seria fundamental que viniera gente joven !
Beso
Patricia Games

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL ARTÍCULO, SUAVE COMO SIEMPRE. LO DE QUINTANA NO IMPORTA HABER ESTADO PARADO. HAY GENTE QUE TE LEE Y APRECIA.
WALTER CARBONE, NÚMERO TRES DE SCIOLI. EL DEL DRAGÓN EN EL COUNTRIE ABRIL. IGNORO POR QUÉ VIDAL CALLA CUANDO EL MISMO ERA INSOLVENTE EN 2010. COMPRÓ, VÍA APROBAR FACTURAS TRUCHAS EN EL GOB. DE LA PROV. DE BUENOS AIRES, EN 2012 UN DEPTO. EN CALLAO 1620, PISO 6, 4801-4177 UN DEPTO DE 240 M2., COCHERA Y BAULERA EN u$s 700.000. DURANTE OCHO MESES TIRÓ TODO ABAJO Y HASTA LOS MARCOS DE LAS VENTANAS HIZO DE NUEVO: VALOR u$s 500.000. tOTAL: u$s 1,2 MILLONES. PUSO EN TODO EL DEPARTAMENTO ABSURDO ENTRETECHO PARA AIRE ACONDICIONADO CENTRAL, TRES CAJAS FUERTES, (3), FILMADORAS EN TODOS LOS AMBIENTES. LO PUSO A NOMBRE DE SU MUJER: SILVINA LORENZO.
EN 2015 AL GANAR LAS PASO COMPRÓ OTRO DEPARTAMENTO EN CALLAO 1677, MÁS DE 300 M2., EN u$s 1,7 MILLONES SIEMPRE A NOMBRE DE SU MUJER. EL DE CALLAO 1620 NO LO PUSO EN VENTA SINO A NOMBRE DE SU CONCUÑADO, INSOLVENTE QUE VIAJA CADA QUINCE DÍAS A ASUNCIÓN DEL PARAGUAY (?), NICOLÁS RODOLFO CAFARO.
ES HABITUAL QUE EN CALLAO 1677 EL MISMO SEA VISITADO HABITUALMENTE POR EL SR.PÉREZ, NÚMERO DOS DE SCIOLI GOBERNADOR.
EL DEPARTAMENTO DE CALLAO 1620 LO TIENE EN VENTA LA FIRMA LLAURÓ, CALLAO Y VICENTE LÓPEZ, EN u$s 700.000 SIN CANDIDATOS PARA COMPRARLO. ¿QUE LE IMPORTA PERDER u$s 500.000???? SE BLANQUEÓ EL TEMA.
RECORDEMOS QUE SCIOLI DIÓ EN CONCESIÓN LA RUTA PROV. 11 EN 2011 A CRISTÓBAL LÓPEZ Y ROGGIO PARA QUE
HICIERAN DOBLE VÍA ENTRE CONESA Y SAN CLEMENTE EN EL TÉRMINO DE CINCO AÑOS. ES AÚN HOY EL TRAMO DE LA MUERTE ESOS SESENTA KMS.. NO SE HIZO UN METRO
CUADRADO Y EL PEAJE SUBIÓ EL 900 %.
SUBIÓ VIDAL EN DICIEMBRE DE 2015 Y EN EL 2020 HABRÁ TERMINADO ESA OBRA PERO HASTA MAR DE AJÓ, 100 KMS., CASI EL DOBLE DE KILÓMETROS.
¿POR QUÉ NO HAY NADIE, AL MENOS NO SE VE EN LOS DIARIOS, QUE LA SRA. VIDAL HAYA LLEVADO A LA JUSTICIA A ESTOS PERSONAJES QUE ANHELAN VOLVER EN 2019
PERDONANDO, COMO BIEN DECÍS, TODO LO PASADO?
TE RUEGO, POR LA SALUD DE MIS HIJOS, NO DAR MI NOMBRE, GRACIAS, ABRAZO, PATO AVELLANEDA. ÉXITOS.

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , DIGNO DE CELEBRAR EL NÚMERO DE ASISTENTES AL ACTO DE LANZAMIENTO : HABLA A LAS CLARAS DE LA INSATISFACCIÓN DE CIUDADANOS POR LA MARCHA DE LA " GESTIÓN " .
LUEGO LLEGARÁ EL MOMENTO DE HABLAR DEL " CÓMO " . . .
DE SU NOTA SURGE EL MALÓN DE INTERROGANTES . . .

LA ARTERA ACTUACIÓN DEL JUEZ DE DOLORES QUE USTED COMO MUCHOS CALIFICA COMO ILEGAL PERO . . . SIN CONSECUENCIAS ¿?
LA " OPERACIÓN TRISTEZA 2 " NUEVAMENTE EN DESARROLLO QUE CON SÓLO INTRODUCIR A FLORENCIA EN UNA LISTA SALDARÍA EL DRAMA DE LA VICTIMIZACIÓN FAMILIAR , CRISTINAK CON OTROS 4 AÑOS DE FUEROS Y REPITIENDO EL ACTO DEL "RENUNCIAMIENTO HISTÓRICO" DEJARÍA A LOS DESPOJOS DE CAMBIEMOS SIN EL ÚNICO ARGUMENTO DE CAMPAÑA PARA DURÁN BARBA Y SU POLLO PEÑA : LA GRIETA . . .
PESA EL LANZAMIENTO PATÉTICO DE SCIOLI?

NO LO HARÁ POR GAUCHADA A SU COMPINCHE DE LA LOCA JUVENTUD MAURICIO? SIN ACOSO JUDICIAL (¿?) PARA AGREGAR COLOR A LA ACUARELA PROTOJUSTICIALISTA . . .
ES LA ARGENZUELA PROCLIVE A PERDONAR EL ROSARIO (Y NO DE FRANCESCO PRIMO) DE ERRORES DE LOS CHAMBONES ?
EN OCTUBRE SE SABRÁ . . .
UN ABRAZO Y FELIZ EQUINOCCIO AUSTRAL DON ENRIQUE CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES POR SU PROYECTO, EN COMPAÑÍA DE OTROS HONESTOS CIUDADANOS, LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES. EN EL PAÍS, YA PERDÍ LAS ESPERANZAS DE QUE SEA UN PAÍS NORMAL, CON DEFECTOS Y VIRTUDES, Y QUE LOS CORRUPTOS DEJEN DE SER MAYORÍA. LO ÚLTIMO, EL VIAJE DE CFK CON LA HIJA A CUBA, BUENO, QUE LE DIRÉ, ES DE RIPLEY, LAS AUTORIDADES QUE AUTORIZARON ESE VIAJE, NO MERECEN MI RESPETO, ES UNA BURLA AL PUEBLO ARGENTINO, QUE PENA. USTED TIENE POR DELANTE UNA TAREA QUE , NO SÉ, CUANTO LE LLEVARÁ PONERLA EN PRÁCTICA. SIGO PENSANDO, QUE HACE FALTA, EN ESTE MOMENTO, UN GOBIERNO Ó UN PRESIDENTE-DICTADOR, QUE VACILE EN USAR EL PAREDÓN A TANTO CORRUPTO. YA VE EL CASO DE UN EXTRANJERO QUE LO LLEVAN PRESO POR DELINCUENTE Y LA SANCIÓN ES DEPORTARLO A BOLIVIA, PERÚ,PARAGUAY, DE DONDE REGRESAN AL DÍA SIGUIENTE A HACER LO MISMO. POR FAVOR, ENTIENDA MI CÓLERA CONTRA ESTAS COSAS Y CREER QUE LA ÚNICA SALIDA, ACTUALMENTE, ES EL MÁXIMO RIGOR.



ABRAZOS DE SU AMIGO MUY DECEPCIONADO



EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Dr. Felicitaciones por su nutrida concurrencia y la valentia de sus afirmaciones. Soliamos decir en los ambientes deportivos que participé "ya está el nido, faltan los huevos"
Simil=Justicia ... que mas pruebas desean estos tipos ... sorry Sres. Jueces ?.... Entre nos. Tienen pánico o el culo sucio. Disculpe mi vocabulario. Gran abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Como Ud. bien sabrá, en este bendito país, desde hace tiempo inmemorial, pasan las cosas más insólitas. Debemos recordarlas para saber que ahora, pueden repetirse. Alguien dijo que la historia eso hace, se repite. Aquí también, pero como un drama tragicómico. En medio del bombardeo de la plaza… (no recuerdo como se llamaba), ayudaban a cargar las valijas (¿bolsos?) para subir a la cañonera, al tirano prófugo, ¡los mismos que realizaron la revolución! (con minúscula nomas). 20 años después lo recibían con bombos y platillos ¡los mismos revolucionarios del 55! Y en Puente 12 quisieron matarlo, a su regreso, ¡los Montoneros, guerrilleros que él había organizado!. Nadie se pregunta como y con que vivió 20 años en España, como un rey y su séquito. Como hoy nadie se pregunta el contenido de la “tracalada” (enorme cantidad de cosas, en cordobés) de valijas (¿bolsos?) de Cristina en Ezeiza ¡para pasar una semana en Cuba! Este es realmente un país “pequeño y deleznable, como el punto deleznable, que un insecto deleznable, deposita en la bruñida superficie de una copa de cristal”. Otro de los recursos de ella, innumerables, es ahora inspirar lástima.

La creación de Justicia Legítima es una entelequia a quien nadie se atreve a discutir y que sirve o sirvió para manejar la justicia a su antojo. Es objetable desde el nombre, no hay justicia “legítima”o de la otra. Solo hay justicia. La justicia es un principio moral para obrar y juzgar respetando la verdad. Si no es así, no hay justicia, no puede haber justicia ilegítima. Tienen una capacidad para inventar asombrosa. Como el disparate de : Los derechos del trabajador, los derechos de la ancianidad, etc. El ser humano tiene todos los derechos, se los otorguen o no. Salvo los que Dios les quitó. Y hasta eso es objetable. ¿Cómo se puede administrar justicia sobre algo ya sabido?¿Si es así, como no impidió el hecho?. ¿Dios , al crear al hombre, tubo una obra fallida y lo tubo que castigar? ¡No puede ser!

En fin, no divaguemos y volvamos a la política. Me alegro mucho que la primera reunión haya sido un éxito y espero de corazón que así sea en el futuro.

Un abrazo.

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Muy gracioso todo lo narrado ! Y bueno ... no hay q perder el sentido del humor!

Scioli y su precandidatura, lo de Lavagna, el video de Cristina Elisabet ... un total mamarracho todo pero al leer, me causó gracia!

Y ahora, adelante con el P.A.D.!

Abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Enrique


Te felicito por tus comentarios


Ademas segui adelante con el partido politico


Un fuerte abrazo Chulo Torres


Anónimo dijo...

Muy interesante y de alguna forma refleja lo que una vez reunidos con Carlos Manuel y Arturo conversábamos de ver cómo armar esto.
Bueno veo que le estas dando forma y me gusta mucho. Hay algunos puntos que habría que pulirlos algo mas, como por ejemplo:


1. Política Social: hay que modificar el Ministerio/Secretaria de Desarrollo Social, llamarlo Secretaria de Desarrollo Económico y Social Sustentable donde se trabaje desde el concepto propio
de la Antropología del Desarrollo, tema de mi expertise. Es la única forma en que los países lograron desarrollo real. Esto implica diversos engranajes y expertos, como así también contar a nivel regional de oficinas que trabajen en forma de cadena. Los ejemplos de Chile e Italia son excelentes. En estos temas Frigerito (por Rogelito Frigerio) es un experto trabajando con las provincias desde su consultora se podría ver que se puede armar.


2. Eliminar el Cupo femenino no me parece ni conveniente ni prudente. Yo lo quitaría y lo dejaría porque me parece importante y ademas vas a espantar a muchas mujeres que te apoyan en esta movida.


3. Lógicamente hay que luego formar Comisiones de Expertos para cada uno de los items que has esbozado y darle un producto de Política de Estado.


4. Suscribo al PAD y voy a forwardearlo con copia a vos.


Abrazo, Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy bueno , no pude asistir , sere unos de los porteños a su disposición DI.291.098 .
Saludos


Carlos O. Gatti

Anónimo dijo...

https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4459

publicado en atlas
gracias
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Que lento se hace! Tus escritos son tan aclaratorios!!!
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Mi religión y mi convencimiento personal me impiden votar abortistas
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

"EXCELENTE" DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD ARGENTINA, COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, LASTIMA QUE HAYA TANTA IGNORANCIA Y ANALFABETO, YO LO VEO TODOS LOS DÍAS EN EL A.M.B.A. LE RECOMIENDO ESTA CHARLA DEL DR. JUAN CARLOS PARODI, CIRUJANO-NEURÓLOGO https://youtu.be/C9poIyW1scE GRACIAS DR. AVOGADRO, UN ABRAZO

JOSÉ FCO. TOMILLO.

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Dr. Juan Carlos Parodi (Cirujano) - La Pobreza en la Argentina de YouTube

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del amigo Avogadro, como siempre claro, bien fundamentado , con el banderin de la honestidad y con los adjetivos que merecen los delincuentes. Sería una gran cosa que de una vez por todas se ajuste el poder judicial a lo que debe ser; mientras haya gente que no pague impuestos o que tengan fueros seguiremos poniendo leña al fuego del atraso,la ignorancia e ignominia. Lo de los fueros es un invento argentino que privilegia y promueve el ladrocinio, los fueros producen desigualdad. Es el invento de Menem para que los delincuentes continuen en el poder. Nuestra voz debe ser clara y unida y sin temores ni temblores. Tenemos que tratar de cambiar lo que hasta ahora ha perpetuado ideas erroneas en gente de la peor calaña. Abrazo,
Mario Gospodinoff

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/03/a-falta-de-luto-bueno-es-el-panico.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Enrique: Vuelvo a insistir. Reemplazar las provincias por regiones va en contra de la historia, las costumbres y las tradiciones. Además habría otro ente burocrático. ¿Porqué no desburocratizar cada provincia? Te imaginas una región que incluya Tucumán y Santiago y el gobernador fuese tucumano? Enrique ¡¡¡sos unitario!!! Ja ja Abrazo.
Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Estamos viviendo etapas inéditas en el país. Puede ser un sainete o una farsa o el nacimiento de un dictador (Hitler) o una verdadera Nación soberana. Los partos son todos dolorosos y "como una caja de bombones, no se sabe que bombón le toca".
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Hola Enrique, certero como siempre tu editorial, quería preguntarte ademas si habrá una nueva reunión del P.A.D .-
Buena semana y un gran abrazo.-
Jorge E. Fernández Caso.-
(LLegué un poco tarde, quedé afuera😟...)

Anónimo dijo...

Creo que debemos reenviar esta propuesta a todos nuestros contactos.Contiene las bases de lo que puede llegar a ser un país dinámico y de crecimiento constante. Me recuerda mucho a EEUU donde pasé casi la mitad de mi vida. Concuerdo con la limitación que se debe imponer a la perpetuación en el poder de sindicalistas que se hacen dueños de los gremios con resultados funestos. Por ahora creo que tenemos que seguir votando a Cambiemos para no disgregar aún más a los que pensamos democraticamente. En resumen tambien creo que todo se basa en un conocimiento mas cercano del ser "argentino" donde comienza y termina la educacion política. En la modernidad la lucha no es entre hombres sino entre las fuerzas que representan. Te incluyo algunos pensamientos que son muy ilustrativos:
El hombre por naturaleza es un animal politico (Aristoteles)
Cuando un hombre se responsabliza de la confianza de los que lo votan, debe asumir que es propiedad publica (Thomas Jefferson)
Los politicos son iguales en todos lados. Prometen construir puentes donde no hay ríos (N Kruschev)
La política quizas sea la única profesión que no requiere preparación previa (Robert Louis Stevenson)
El dinero es la leche de madre de la política (Jesse Unruh, the New York Times, obituary, Agosto 6,1987)
La prosperidad es necesariamente el primer tema de una campaña política (Woodrow Wilson, discurso, Sept 4,1912)
Abrazo, Mario Gospodinoff

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:entiendo que estos postulados son la expresión de máxima pero hay que hacer un planteo racional comenzando con reformas básicas como reforma política, reforma laboral, reforma impositiva, reforma judicial,reforma educativa,reforma previsional, plan para congelar gastos del Estado y para ello se requiere de un gran acuerdo nacional entre todos los sectores involucrados fijando prioridades y fijando un plan de acción graudal pero sin retroceso de forma que en un periodo de –digamos 5 años- habremos logrado un avance que permita que el país (con todos los sectores involucrados) logre un dearrollo progresivo sin enriquecimiento ilícito de político/siondicalistas/juecdes/empresarios. Puede ser otra utopia sobretodo en un país individualista comoes el nuestro (Irlanda salio de una situación critica peor que la nuestra en un periodo similar, claro que es..Irlanda). en lo que pueda colaborare con la idea. Saludos
LUIS FERENCZY

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Me es muy grato comunicarme con Vd. con relación a su artículo en NOTIAR, que acabo de leer, y que detalla los principios en los que se basará la formación del partido P.A.D. y que seguirá – en general – las líneas de CAMBIEMOS. Antes que nada deseo informarle que no es la primera vez que leo sus artículos ya que lo vengo siguiendo desde hace tiempo en NOTIAR.

Casualmente, hace unos días recibí de una amistad de colegio primario, el Sr. Teddy Hesse, noticias sobre las intenciones que Vds. tenían en formar este nuevo partido municipal y provincial, algo que me apresura a felicitarlos por su valentía en forjar la austeridad y la decencia en nuestro querido país que tan pobre está en estos temas. Para su mayor información estoy bastante al tanto de lo que allí ocurre ya que leo LA NACION vía Internet todos los días y me apena que con toda la esperanza que tuvimos en un principio, los asuntos gubernamentales se compliquen de tal modo.

Parece mentira que luego de leer sobre los cuadernos de Centeno y el haber llevado a la corrupción a un nivel nunca imaginado, el kirchnerismo continúe contando con una base de 30% de los votantes. Esto me recuerda a aquel viejo dicho “que los pueblos jamás se equivocan” y me pregunto... los argentinos nos equivocamos cuando votamos democraticamente a Perón no una sino tres veces ? Nos volvimos a equivocar cuando en el Congreso Rodriguez Saa fué vitoreado a rabiar por anular la deuda soberana con el F.M.I. ? Estamos en lo cierto cuando muchos creyeron que Moreno nos mentía en épocas kirchnerianas sobre la tasa de inflación ?

Hace 15 años que vivo en este país que es cuasi-perfecto aunque jamás he tratado de compararlo con el mío por la simple razón que es imposible cuando vemos como se mantienen las tradiciones, como se enseña en los colegios y la educación civil que hemos perdido en Argentina. Pero sí me muestra el grado de atraso que llevamos tanto en lo social, lo económico y financieramente.

Perdone Vd. si he llegado a aburrirlo pero les deseo toda la suerte en su nuevo emprendimiento y si bien lejos, cuenten con mi simbólica ayuda.

Cordialmente,

George Wilson Handley

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Un poco retrasado en constar su amable envío. Como Siempre:Excelente

Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Querido hijo:
Te estoy reenviando la última publicación de un gran amigo epistolar a quién no he tenido oportunidad de conocer personalmente, que escribe muy bien con críticas y opiniones que sigo con interés y siempre comparto. Es abogado y , como nosotros, se hace un picnic con la actualidad de nuestro país ¡un verdadero aquelarre! Pero la sufre tanto como nosotros.
Bueno seguí con tus trabajos y viajes. Pronto te veremos en tu Palma y te seguiremos en tu inesperado viaje a Pisa. Un abrazo y felicitaciones por la invitación a esa ciudad inolvidable.
Tu padre que se alegra con tus notables éxitos.
Martín Figueroa
Nota: estas líneas se las envío Cco. al autor del artículo para enterarlo de este reenvío.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Que tal?


El jueves se dio una conferencia en el Auditorio Belgrano que convocó a 1.300 jóvenes de distintas ideas. Los oradores fueron el economista Javier Milei, el abogado Nicolás Márquez y el politólogo Agustin Laje Arrigoni.


Si bien no son políticos, sino pensadores que reflexionan sobre nuestra realidad, cabe destacar que se ha iniciado un movimiento "de derecha" que busca torcer un poco la balanza ideológica de los últimos 30 años.


Estuvo presente, entre el público, el politólogo y VGM Juan José Gómez Centurión, quien ha anunciado en los medios un frente político llamado NOS.




Los ideales expresados por Gómez Centurión son:


Dios
Patria
Familia (PRO VIDA y rechazo de la Ideología de Género)
Constitución (el nombre NOS proviene del preámbulo de la C.N.)
Estado Pagable


José Luis Espert ya se ha manifestado contrario a esta propuesta que puede llegar a capitalizar una amplia cantidad de votos PROVIDA que no encuentran su representación ni en el kirchnerismo, ni en Cambiemos.


Cómo ven la idea de formar una alianza política con este tipo de pensamientos?



Lo dejo con la inquietud


Andrés Mac Lean


Anónimo dijo...

Tal como estaba programado se realizo el acto de lanzamiento en el Cofa, un lleno completo, no cabìa un alfiler. Lo cierto es que la propuesta "Dignidad y Austeridad" y su gran poder de convocatoria motivo que alrededor de 350 personas colmaran el auditorio.

En forma serena e inteligente - si hay algo que señalar es que la inteligencia le sobra- el convocante a pesar de no ser ya un joven polìtico mostro las agallas de los grandes luchadores y hacedores para lograr una Argentina Grande como la que muchos soñamos.

Se noto la presencia de personas muy conocidas en los àmbitos polìticos, incluso a dirigentes del sector de jubilados que abrigan esperanzas en este profesional que tiene las ideas muy claras de como Argentina puede resucitar del fracaso permanente.

Su objetivo no es presentarse en estas elecciones del 2019 sino que esta pensando en el año 2021. Este encuentro en el Cofa y el interès de los presentes por seguir escuchandolo hacìa que las preguntas no cesaràn hasta que uno de los presente dijo "Demos por terminada la reuniòn" Estas continuaràn no lo dudo. El Dr. Enrique Avogadro es un analista politico apasionado y todos los sabados con sus notas seguira siendo objeto de la atenciòn de sus miles de seguidores, que esperan ansiosos esas misivas.

Cabe desearle al Dr. Avogadro el màyor de los èxitos en este desafìo que emprende con alegrìa, con fe y esperanza de una Argentina exitosa que se olvide de los permanentes fracasos.

Dr.Francisco Bènard
Abogado y Periodista

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Coincido totalmente con sus expresiones y las de sus amigos en la presente página. Nos embarga el dolor, el enojo y la incertidumbre. Como no estoy bien de salud no asumo compromiso que quizás no pueda cumplir, pero no tenga dudas de que cuenta con el apoyo de una Argentina mas. Cordialmente.
Lia Feregotti

Anónimo dijo...

Señor Enrique Guillermo Avogadro ¿usted quiere convencer a las personas de que hay que votar a cambiemos? ¿usted sabe lo que esta diciendo? usted puede ser multado y lo sabe, y si quiere saber mi voto, QUE VUELVAN LOS LADRONES ;) suerte y hablaremos en Comodoro Py de Carlos Stornelli
Carlos Guerra

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Te felicito por el contenido de la plataforma electoral que he leído detenidamente. Estoy totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos enunciados y estoy seguro que si se pudieran llevar adelante, el país se podría recuperar rápidamente, sería un lugar atractivo para invertir, aumentaría la demanda de mano de obra, bajaría la pobreza, mejoraría la seguridad, y disminuiría la corrupción. No creo que sea fácil sancionar las leyes necesarias para llevar adelante las medidas, pero recordando a Álvaro Alsogaray, creo que son "El postulado de la tendencia".

¿Dónde tengo que ir para firmar?

Abrazo y felicitaciones por el trabajo.



Ricardo E. Frías

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

He leído con detenimiento la plataforma que fuera presentada el día 12. Estoy totalmente de acuerdo con ella. Da gusto leer un documento claro y conciso. Una sola cosa le agregaría, la creación de un sistema político nacional que solo admita la existencia de tres partidos. Se evitaría así esa maraña de partidos existente al día de hoy que solo trae aparejada todo tipo de componendas y que nunca sepamos a donde irán a parar.

La hago circular hoy mismo, en especial se la envío a mi hija número cinco (tengo 6) que vive en Belfast, Irlanda del Norte y es Licenciada en Ciencias Políticas. Le va a servir también para olvidar un poco el “bodoque” del Brexit. En todos lados se cuecen habas, ¿verdad? A la gente hay que darle lo que necesita, no lo que quiere.

Un abrazo
Ricardo Enrique Di Liscia

--