viernes, 5 de abril de 2019

Veletas y arbitrariedades




Veletas y arbitrariedades

“Señora de ojos vendados, 
con la espada y la balanza 
a los justos humillados 
no les robes la esperanza. 
Dales la razón y llora 
porque ya es hora”.   
María Elena Walsh

Debo confesar, sin ambages, que la principal sensación que hoy me embarga es el asco; es tan fuerte que he asumido el compromiso íntimo de dejar de ejercer mi profesión de abogado, después de más de cincuenta años, tan pronto concluya el último juicio que atiendo.

En la Argentina, la Justicia ha dejado de existir hace tiempo, pero las manifestaciones actuales de esa muerte son tan graves que no podría aceptar nuevos clientes a los cuales prometerles proteger sus legítimos derechos. Porque ya no sé si serán juzgados con apego a la ley o si, por el contrario, serán víctimas de la arbitrariedad y de la ignorancia de los jueces o de los inmundos intereses políticos o monetarios de los poderosos.

Estamos asistiendo a un trágico sainete: los tribunales orales federales que habitan en Comodoro Py se han dedicado los últimos días a jugar a la “mancha venenosa” con las causas en las que se investigó -y se deberían juzgar- los hechos que jalonaron el período en que se produjo el mayor saqueo que pueda recordar nuestra historia. Ningún juez quiere asumir esa tarea porque los duros vientos de la política están impactando en las veletas que coronan sus testas, que son las que siempre determinan los procederes de los magistrados, que especulan con los plazos procesales para evitar asumir las obligaciones que el ejercicio de sus cargos implica.

Traduzco: ante la probabilidad de un regreso del kirchnerismo al poder, y sabiendo de la espada vengadora que trae en la mochila, el terror cunde en los despachos y los pasillos del emblemático edificio. Los tribunales recurren a triviales argumentos para apartarse de las causas más resonantes –Los Sauces, Hotesur, etc.- y enviarlas nuevamente a sorteo para que otros colegas se hagan cargo; éstos, a su vez, repiten el procedimiento y la calesita sigue girando al ritmo del tango “Las cuarenta”.

Todo eso implica que Cristina llegará a las distintas etapas electorales sin haberse sentado en ninguno de los juicios orales que la afectan. En ese objetivo coinciden su preocupación por la suerte de su hija, la cobardía de los jueces y la intención del Gobierno de tenerla como único sparring en las elecciones de octubre. ¿Terminará todo esto en impunidad generalizada que garantizará el peronismo, como siempre ha hecho a lo largo de la historia? 

Esta situación no es nueva, ya que viene repitiéndose ininterrumpidamente desde que el menemismo prostituyó a la Justicia federal con sobres de dinero que repartía, comprándole impunidad, la Secretaría de Inteligencia del Estado con sus fondos reservados.

Pero el episodio de la ya innegable fuga de Florencia Kirchner a Cuba, inexplicablemente autorizada por quienes debían impedirla, es la frutilla que coronó el indigesto postre. Y su sabor se hace más desagradable aún con la condescendencia y tolerancia que muestran los jueces ante su notoria desobediencia a las órdenes de presentar su historia clínica y regresar al país. ¿Dónde está entonces la igualdad ante la ley?

Ahora están preocupados por el vencimiento de la prisión preventiva de Lázaro Báez, ya que ha pasado en prisión tres años, y sólo la extendieron por ocho meses más. ¿Y qué hay de los presos políticos del kirchnerismo, 500 de los cuales llevan más de diez años en esas condiciones, mientras Cambiemos mira para otro lado?

Y qué decir del escándalo que constituye la causa instruida por el Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, donde ruedan en el fango vociferantes y arrepentidos espías, falsos abogados, extorsionados y extorsionadores, ofreciendo un espectáculo indigno por donde se lo mire.

Pero, ¿qué se puede esperar de los tribunales inferiores si la propia cabeza del Poder Judicial, la Corte Suprema, se ha convertido en una bolsa de gatos, que exhibe impúdicamente sus bastardos “sensualismos de camastros”, como diría Leopoldo Lugones?

¿No fue su ex Presidente, Ricardo Lorenzetti, quien se dio el lujo de decir públicamente que la persecución a los militares que derrotaron a la subversión, desatada arteramente por Néstor Kirchner, era una “decisión consensuada” con los demás poderes como política de Estado?, ¿no ha ratificado ahora esta Corte que para ellos no rigen los esenciales principios de inocencia y de ley más benigna?

Es la primera obligación de todos los ciudadanos luchar para recuperar  la Justicia, porque ella debe ser la verdadera defensora de nuestros derechos frente al Estado y la custodia del cumplimiento de nuestras obligaciones para con él, tal como lo establece la Constitución Nacional, ese contrato que nos permite vivir en sociedad, que firmamos y hemos dejado de cumplir hace muchas décadas. Con una Justicia preparada, imparcial y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será.

Bs.As., 6 Abr 19

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Pero pobre país..en que pozo hemos caído !!! Que podemos hacer !!

Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Pero pobre país..en que pozo hemos caído !!! Que podemos hacer !!

Cristina Echenique

Anónimo dijo...

¡Gracias! Si me deprime y me hace mal que la JUSTICIA , obre de la forma que la están haciendo,no queremos mas peronismo, y mucho menos más kisnerismo. Que se cumpla lo que usted escribió en el último párrafo del trabajo que está arriba .
Saludos de Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, que lamentable episodio estamos viviendo, no solo de la justicia, de los demás poderes y de la sociedad. Irrecuperable.


Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

CAMBALACHE ; la Biblia y el calefón... más patentes que nunca
Si comparto ; da asco!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Dear Enrique:
Te veo muy enojado en tu mensaje semanal. El asco mezclado con la profesión. Cómo vas a armar el partido nuevo?
Abrazo
Hugo Martini

Anónimo dijo...

MUY BUEN COMENTARIO, REALMENTE CARECEMOS DE JUSTICIA. ¿ HOY HABRÁ ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE ELLA MISMA SE DEPURE ?.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Gran comentario !
Esilda Casanellas

Anónimo dijo...

Hola,

Comparto ampliamente y desde hace ya bastante ese asco al ver hasta dónde se denigran algunos jueces por cobardía y codicia, entre otras bajezas.

Ya es de por sí bastante denigrante que le estén dando vueltas desde hace años al tema pago de impuesto a las ganancias. Saben que muchos jubilados lo pagan injustamente pq no corresponde y sin embargo no dan el brazo a torcer. Pero bueno, eso sería lo de menos si al menos administraran la justicia como corresponde.

Enrique, realmente estoy muy mal aunq no tiro la toalla de la esperanza. Cuando no tengo alguna buena película para ver y tampoco alguna traducción para hacer, ¿sabés qué veo? ja, ja, ja!!!! por primera vez en mi vida q lo hago! “Argentina tierra de amor y venganza”!!!!! Lo mío muy fuerte para los que me conocen... pero es que no quiero oir más nada sobre lo q pasa o va a pasar en nuestro querido país. Estoy tan mal q tampoco puedo leer como siempre lo hice ...

Ya pasará! y nuestra querida Argentina SERÁ!!!!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

AMIGOS, NO IMPORTA SI ESTÁN DE UN LADO U OTRO DE “LA GRIETA”. LA EXPOSICIÓN DEL DR AVOGADRO CONTIENE CONCEPTOS BÁSICOS DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO Y MORAL QUE ALGIUNA VEZ EN ARGENTINA DEBERÁN PREVALECER¡¡

GRACIAS,

SALUDOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Comparto tu asco Enrique. Muy bien expuesto.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Muy bueno…!!! Y muy triste….
Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

Estimado Enrique


Lo entiendo, estamos de acuerdo,
Cree que se puede cambiar algo tan arraigado como ya cultural?
"Hacete amigo del Juez....."
El tema es que aquí c/u
lo ve de diferente forma, según el momento y el lado que le toque.
Impera una "moral relativa" que no es moral....
Esta naturalizada la trampa y también la mentira justificada( sic).
Sé que hay que comenzar a cambiar
y los comunicadores deberían ser honestos, en cambio destruyen con mensajes sin valores e imponen como valores y objetivos lo que les puede dar rédito a sus patrones o a su "carrera".
Se están atacando las bases de nuestra Civilización Occidental y Cristiana
lo que no consiguieron en los 70, lo hacen ahora desde otro lugar.
La ignorancia y falta de información socio-histórico-cultural hace de la negación de nuestros valores un hito a lograr.
Le diré Dr., me asusta, quizás no llegue a verlo ...
me cuesta imaginar una Sociedad sin rumbo y esclavizada en su ignorancia,
Robots innecesarios, en extinción.
Creo que los humanos necesitamos creer y ser, y qué lugar nos toca.
Estos movimientos que destruyen, socavan los cimientos, desde la Justicia
hasta el jardín de infantes no son casuales ni coincidencias, creo que son objetivos. Esta vez sin armas.
Europa está en crisis, en todas sus áreas.
Las políticas que decidieron llevar a cabo a fines de los 70 y principio de los 80 fueron erróneas e inconscientes, que descuidaron a los propios, o, parte de un plan que avanza y ahora se empiezan a ver sus resultados, y nosotros aquí tenemos dos opciones, y una Oportunidad, permitir que avancen aquí,
o rescatar nuestra identidad y ser la propuesta de vida acorde a esta misma.
Me duele el País, que elegí para vivir...


Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

SILVIOPEDROPIZARRO.BLOGSPOT.COM
UNA VALIOSA ENTREGA
Me permito entregarles un gran artículo, de un gran profesional y deseable…

--

Anónimo dijo...

Si ,enrique que asco,no me doy por vencida, pero mis hijos? mis nietos?la gente habla de Venganza , sera asi??? habra que irse,tema diario de conversacion......
A esta altura de la soiree ,solos? dejamos nuestra familia? nos vamos todos? altamente improbable,...
Comodoro Py ,asi es, no da para mas, no soy abogada pero escucho del tema, otros juzgados de paro y aplastados de papeles. En fin, deseando lo mejor para nuestra Argentina pongamos FE y esperemos Oct 19, Cariños
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Nuevamente, excelente -y muy oportuno- texto sobre la realidad actual en Argentina.


El deterioro de las instituciones -el Poder Judicial en particular, aunque sin olvidar otras (Poder Legislativo, partidos políticos, universidades, etc. etc.)- ha llegado a un punto tal en el cual es difícil vislumbrar posibilidades de su recuperación.


Muy lamentable.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión!!!
Juan Carlos Macri

Anónimo dijo...

Excelente!! Lo felicito Dr. Avogadro.
Marite Di Marco

Anónimo dijo...

Cuánta razón tenés, y qué lamentable es todo esto!!! Todo los que nos enseñaron, que los jueces debían ser imparciales, que no debían pertenecer a ningún partido político, etc., se cae a pedazos. Todo se cae a pedazos. La majestad de la justicia, todos los principios que garantizaban la independencia entre los poderes y la igualdad ante la ley, no existen más. Lamentable.

Gracias por tus enérgicos y contundentes comentarios.

Un abrazo Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

la justicia tiene que ser independiente
Maria Isabel Seifert

Anónimo dijo...

Durísimo, muy doloroso. Esto parece no tener fin siempre el peronismo detrás. Digo la falta de justicia, incluída la de los presos políticos con la vista gorda hecha por el gobierno.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias!!!
Abrazo enorme.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

VELETAS Y ARBITRARIEDADES, POR ENRIQUE G. AVOGADRO: EL PATÉTICO CASO DE LA JUSTICIA FEDERAL...
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Enrique

Los abogados dignos deben continuar ejerciendo su honorable profesión.
La mugre que Ud bien describe no son un ejemplo para nosotros.
La historia que siempre juzga con rigor los colocará a cada uno en el
debido lugar.
Nunca ha triunfado la injusticia. Y si no recordemos al Soviet, a la
Gestapo, al Duce y a tantos otros que se creyeron eternos.

Un abrazo

Mario Feller

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
Su artículo me resulta una confirmación a la sensación que tengo sobre la seriedad de la Justicia en cuanto al tratamiento de delitos que afectan a la institucionalidad y protección de nuestro querida Patria.
En otro orden de cosas y en relación a las propuestas enunciadas por el Dr. Espert en varias entrevistas que he podido ver, no enuncia reformas a éste “PODER”.-
No olvidemos que muchas medidas que toma el PE luego son descalificadas por la “buena” justicia.-
En definitiva, le comento que me gustó su artículo .
Gracias y le saludo con mi mayor atención.-
Dr.ISIDORO VINOCUR

Anónimo dijo...

Leo con tristeza y mucha comprensión su semanal comentario.....Somos muchos los que estamos, además de desilucionados, con "asco" de la actitud de la justicia....para no hablar de las dudas, los temores, la desilución, etc....

Las consecuencias para el país, si no hay reacción, es horrible....(me recuerda, hacen bastantes años!!!, mi abuela ya bastante viejita, cuando se enteró del regreso de Perón al país, sólo exclamó un horrorizado NOOOO...."se acabó toda recuperacion para la Argentina"....pobres hijos, pobres nietos...etc.....) Y tenía razón....pequeñas etapas de ilusión, de esperanza, y vovler a caer....
Si Macri no reacciona y la situación no empieza a ir algo mejor, estamos muertos!!!! (basta ver las marchas y remarchas de los "piqueteros" muy bien pagados, claro....dueños de las calles, plazas.....varios periodistas que se están dando vuelta....FEO!!!!
Si Dios y la Virgen no nos ayuda, la Argentina vuelve a caer en lo peor del peronismo.....con "revanchismo" aún si no es la gente KKKK....Todos son casi iguales o peores!!!!
Saludos, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le voy a distraer unos minutos a raíz de su amable respuesta.

Creo haber oído que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, alguna vez realizó una acordada en el sentido de aceptar o permitir que los abogados, aun sin el título académico de doctor, pudieran recibir ese trato en forma generalizada. Seguramente usted debe conocer esto, pero le agradezco su sinceridad y modestia en cuanto a aclararme su real título universitario.

Yo soy una especie de oveja negra en mi familia, donde para bien o para mal tengo abogados de sobra.

Mi padre, recibido en 1921 en la UN de Córdoba, con un año de atraso por haber sido uno de líderes estudiantiles en la reforma del 18, acodado con don Deodoro Roca en la confección del “Manifiesto Liminar”. Se fue a Tucumán donde se casó con mi madre y ejerció la magistratura en la justicia tucumana y luego en la Cámara Federal de Apelaciones donde sufrió al peronismo que lo dejó cesante por no ser del palo. No era doctor. Mi hermano mayor, si lo fue y además de haber estado en la Justicia de la Provincia, fue un especialista en Derecho Romano y profesor por cierto de la UN de Tucumán. Yo militar me casé con una Pigretti, hija de Enrique Pigretti, procurador fiscal en la Procuración General de la Nación cuando Eduardo Marquart era el titular. Mi mujer era prima de Eduardo Pigretti que era profesor de derecho agrario o recursos naturales (lo llamaban el Gordo Pigretti)

Pero el karma de los abogados sigue con dos hijos míos, varón y mujer, y para frutilla del postre, ella entregó su mano a un colega.

Olvidaba decirle que un hermano de mi padre, en 1913 se doctoró en Córdoba con un trabajo que se llamó “El Concurso en la Delincuencia”. También un tío abuelo en Córdoba por 1870 tuvo un título de Bachiller en Derecho o algo parecido, con el que ejercía de abogado en dicha ciudad.

Mis dos únicos hermano, el romanista y otro no abogado, tuvieron un hijo cada uno de esta mentada profesión.

Yo, comodoro de la Fuerza Aérea, a la que me honro en pertenecer.

Le ruego perdón por el tiempo que le saqué para leer estas deshilvanadas líneas.

Un abrazo afectuoso.

Jorge Raúl Argüello


Anónimo dijo...

querido Enrique. comparto tu comentario Y tu asco. Son ratas de albañil pero qué irresponsabilidad la del gobierno que no supo o mo se animó a jugar las cartas
lo mismo ha ocurrido con el sindicalismo donde nada cambiaron.
Ahora estamos nuevamente en manos de Dios y de una reacción que no aparece frente a todo esto
abrazó
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Hace casi 6 años que dejé de ejercer la profesión.
Yo no he transitrado por los caminos de la "Justicia Penal". Lo mío fue lo civil, comercial y en los últimos años lo laboral por la parte débil, "Justicia" esta última para la cual el empleador es culpable hasta que demuestre lo contrario; total nos se pierde nada ante el rechazo de un reclamo por más disparatado que sea.
Para colmo dicho fuero fue copado por mujeres, en su mayoría sindicalistas y K.
Mi socio, Arturo Bricca, falleció en el 2010; seguí sola hasta que no pude resistir tanta podredumbre y llegué a la conclusión que la única Justicia que existe es la Divina. Ya no tenía nada más que hacer. Bajé la cortina.
El tema de los prisioneros de guerra, entiendo yo que mal llamados de lesa humanidad, siempre lo seguí de afuera y reforzó mi sentimiento acerca de la inexistencia de una Justicia humana en nuestra Argentina.
Todos los poderes están corrompidos.
Lo peor es que estoy convencida que no hay salida. Habría que empezar de 0. Bombas en los tribunales, en el Congreso y en la Casa Rosada; luego un país nuevo.
Una vez te dije que soy una madre frustrada y que hoy agradezco a Dios no tener hijos. Lo reitero con gran tristeza.
Un fuerte abrazo y un beso enorme.
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Tristes verdades que angustian más mi corazón argentino....Pareciera que la única salida ante tanta iniquidad debiere ser violenta y definitoria...Se ofende el significado de democracia...se olvida el concepto de República...nos alejamos cada vez más de nuestras bases históricas y hasta convertimos nuestra inútil moneda en un verdadero zoológico, modelo único en el mundo ...Respecto a los "derechos humanos" que tanto recita la sociedad pero que ejercitan sólo por intereses perversos, los he reclamado por distintos e inútiles medios en resguardo de un primo hermano de sólo 96 años de edad , detenido desde hace una veintena de años y a quien todos los días le endilgan causas penales carentes de sustento legal, para soláz complacencia de bastardos intereses...Gracias por sus conceptos Enrique, que felizmente me hace llegar.
Un abrazo.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, como nos tienes acostumbrados.

Hace rato que no hablo de Justicia, me refiero siempre a Poder Judicial, la Justicia es una virtud que esta sarta de sápatras “kirchnoperonistas” con sus actuales socios “cambistas”, carecen absolutamente.

Conozco personalmente a quien fue el encargado de repartir los sobres a los jueces de las servilletas, Jorge Anzorreguy, hermano del “bien ponderado” Hugo, jefe de la SIDE y socio en varios negocios con el “Carlo de La Rioja”.

Pregunta: ¿Las firmas tienen que ser solo del distrito de la CABA o pueden ser de cualquier otra sección electoral?

No te olvides de mi hija Victoria que estaría dispuesta a colaborar como Community Manager.

Un abrazo grande.



Juan Garona

Anónimo dijo...

Que claro describis el negro panorama que se avecina
Pero realmente espero que la que sabemos pierda
De lo contrario seria realmente nefasto
Desgraciadamente este pais lo pueblan estomacales
Lo vivi en carne propia al recibirme de Agrimensor
Cambie de carrera de Ingenieria por no dar formacion politica
Pero no me arrepiento fuerza amigo mio
No te puedo ayudar mucho pues estoy muy caido en estos dias
Muy triste
Un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Es myyy ciertooo... Felicitaciones
Mónica Abraham

Anónimo dijo...

Muy bueno.. y 'comparto el loable reclamo' de perseverar en la 'sapienza' del abnegado y reconocido abogado don Enrique ' A ',
a quien no tengo el honor de conocer.. pero lo sigo semanalmente x este medio ¡ su mensaje 'aleccionador' ! y fuera karajo..!


¡ Sine Labore Nill y con Cambiemos nos queda la 'esperanza republicana' de salir adelante de este 'entuerto nacionalista' !!
abrazo irlandés a distancia , Peter O ' Healey


Anónimo dijo...

Excelente!
Cris Triaca


Anónimo dijo...

CON PREOCUPACIÓN, NO EXENTA DE ODIO ANTE LA COBARDÍA DE JUECES Y POLÍTICOS, RUEGO LA DIVULGACIÓN DE ESTA NOTA
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Patetico
Llegar a las postrimerías de su profesión para ver eso es terrible.
Tengo la esperanza que la Argentina esté cumpliendo con una de las últimas etapas de destrucción antes del comienzo de la recuperación.Alcoholicos Anónimos dice que el enfermo debe tocar fondo antes de comenzar la rehabilitación.
Creo que históricamente algunos países han hecho lo mismo.Alemania y Japón serían los mejores ejemplos.Brasil recientemente creo que ha hecho lo mismo sin perder una guerra mundial,Rezó por que en nuestro País pase algo milagroso e inesperado.
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Pienso y sufro lo mismo
Beatriz Llobera


Anónimo dijo...

archidistribuido.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Por tanta claridad en sus conceptos. Creo que por esto y varias cosas más somos un PAÍS sin destino.
Sergio Roldan

Anónimo dijo...

Muy bueno. estimado amigo, lo comparto, no así su decisión de abandonar tan noble profesión. Siga su lucha contra los molinos de viento soplado por la corrupción, pues lo necesitamos más que nunca en estos momentos de juego sucio, prevaricato al por mayor y cobardia repugnante.
Permítame difundir sus valientes conceptos, en mi columna.
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo, mi querido y admirado amigo: ¡Cuantas verdades dices en tu último artículo! Te habrá llamado la atención de no haber dado mi nombre, al no adherirme a tu sana intención de formar una agrupación política. Sigo pensando que si no se cambia el perverso sistema político, no podrán solucionarse los tremendos problemas que afligen a nuestro país y que padecen casi todas las naciones del mundo. Las mal llamadas "Democracias... políticas", resultan ser tenebrosas dictaduras, donde los pueblos no tienen opciones para lograr concretar que se llegue al Gobierno de los mejores.
Hace ya varios años te hice saber que había sido creada una Nueva Democracia, llamada DEMOCRACIA BIOLÓGICA, con un Nuevo Sistema Representativo de Gobierno, y con un Nuevo Sistema Económico, Financiero y Monetario, también basado en las sabias leyes biológicas, Sistema éste, que elimina la pobreza, sin eliminar la riqueza, y que no permite la corrupción, como también lleva a una seguridad completa.
Yo viajo ahora a Mar del Plata, donde estaré hasta después de Semana Santa a visitar a mi hija (abogada) y a mis nietos. Mucho me agradaría, a mi regreso, combinar -si te fuera posible- una buena reunión contigo, para hacerte saber más cosas. Si así fuera, mucho te agradecería hacérmelo saber, así cuando regreso combinaríamos la misma.
Me permito adjuntarte un artículo que escribiera hace tiempo mi hermano Ovidio.
Un muy fuerte abrazo,
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique.



Tiene toda la razón.También estoy asqueado de nuestra Justicia.



Un abrazo.

Oscar Amestoy


Anónimo dijo...

Susana Aguirre No .no renuncie Sr. Enrique .no.nos abandone hagamoles frente .no seamos cobarde. X favor. Dios los Bendiga.
Susana Aguirre

Anónimo dijo...

Es seguro q sea así,pero no temeria venganza, temeria q la justicia sea el gobierno q sea se saque la venda y siga mirando para otro lado y q no haga equilibrar su balanza,mientras siga así pobre ciudadanía.
Felix Armando Torres Saravia

Anónimo dijo...

Aquí puede una persona llámese JUEZ haber llegado a denigrarse tanto??????.....
Raquel Villarruel

Anónimo dijo...

Tremendo la falta de justicia !!!
Excelente comentario
Gracias
Maria Cristina Diharce

Anónimo dijo...

Verdad Guillermo
Como decía Martin Fierro el gaucho cuando lo persigue la policía o los jueces, encuentra mas justicia en la toldería¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Esta enfermedad viene desde antes de 1810
Abrazo y valor
Roque Hauser

Anónimo dijo...

EXACTAMENTE ENRIQUE QUERIDO ASÍ ES SI LA " JUSTICIA " NO EXISTE EN ESTE PAÍS NO SOMOS NADA !!! Y COMO BIEN LO DICES LOS JUECES NO LO SON O NO SIRVEN PARA NADA LO BIEN QUE HICIERAN EN RETIRARSE A SUS CASAS Y NUNCA PERO JAMÁS COBRAR JUBILACIÓN DE LO QUE NO FUERON !!!!!!!!!!!!!!! MALDITOS SEAN !!!!!!!! YO TAMBIÉN ME MUERO DE ASCO AMIGO Y NO TE IMAGINAS CUANTO !!!!!!! Y TU PARTIDO NO TIENE ESPERANZAS DE ARRANCAR ? NO HAY 4.000 PERSONAS QUE QUIERAN UN POSIBLE ORGULLO NACIONAL QUE VENGA A TERMINAR CON TODA LA INMUNDICIA QUE HAY ? NO SIGO PORQUE SE ME CAEN LAS LÁGRIMAS . TE QUIERO MUCHO COMO SIEMPRE. UN BESO ENORME.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Muy bueno.Puntual. La gentes cree en la Justicia pero no en los jueces. Contarme sobre tu padre el General.Un abrazo
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Impecable Enrique!!
Abrazo
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Caballero E.G. Avogadro : JAMÁS debe abandonar la lucha la minoría honesta que quedamos, por nuestro honor, por nuestra República, por nuestros hijos y nietos, por los vulnerables decentes, por ................ Le ruego que el asco que le (nos) da, se revierta de inmediato por LUCHA CONTINUADA POR EL BIEN.
PD : TRISTE realidad a modificar prioritariamente : recuperar las palabras honestidad, respeto, gracias, trabajo, seriedad, ............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo: sus verdades duelen el alma. Qué buen ojo tuvo Ingenieros cien años atrás. Yo con terribles y dolorosas dificultades para caminar no puedo, lamentablemente, darle una mano como hubiera sido mi deseo pese a mis 88 años. La Argentina me angustia desde 1943 y no creo que alcance a verle un final feliz dada mi edad. Mil gracias por su incansable lucha y ruego a Dios que no desfallezca Ud! Un Fuerte abrazo.
Alberto Ravier.

Anónimo dijo...

Dr: Si usted es una persona honesta, eficiente, responsable, no lo haga. Recuerde las palabaras de ¿Mandela?: el problema no es lo que hacen los malos, sino que hacen los buenos (no es exacto). Pero está claro que hay que darles batalla. En la medicina, en menor medida por diversas causas también hay demasiado "barro", pero no por eso hay que dejar de atender a la gente.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique,es la primera vez que veo en usted un absoluto descorazonamiento, con respecto a nuestro "poder judicial". Justamente había escrito unos días atrás que "Cuando la justicia, deja de ejercer sus funciones, la nación irremediablemente se hundirá en un pozo profundo de anarquía y desesperanza, transformándose los actores en cadáveres vivientes, carentes de toda autoridad moral, y ética sumiendo a la nación en una vulgar prostituta carente de autoridad, pues se vendió irremediablemente.Mi querido amigo, esta administración me da asco a mi también, se sigue pidiendo dinero para acallar a los extorsionadores, a quienes no les interesa el país y que jamás querrán trabajar.Lo mas tragicómico de este drama es que el Presidente jura que vamos en el "camino correcto".Dujovne pone cara de piedra,y Lagard con su perfil de cuervo es el vivo retrato de la muerte posada sobre una rama. Sigo creyendo que todo el aparato cristinista no perdió un ápice de poder, y ELLA se sigue burlando de todos (según Caamaño) "prolijitos".Bueno mi estimado amigo, estoy pasando una etapa muy complicada y estas cosas no ayudan,reciba de mi parte un fraternal abrazo, he llegado hasta aquí.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Dr. Comparto su sentir y pensar como gran parte de los argentinos, pero el "silencio de los buenos" es brutal. Vamos para adelante, que aun queda parte de su camino, junto a los suyos, por recorrer. Disculpe, mi sugerencia.
Gran abrazo.

Anónimo dijo...

ESTIMADO Y SUFRIDO AMIGO ( YA SOMOS DOS)



LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE CONOCER LA OTRA ARGENTINA, NO PODEMOS MENOS QUE SENTIR VERGÜENZA DE LO QUE AHORA PASA, CON LOS DELINCUENTES DE LA POLÍTICA. NO QUIERO PONER MUCHOS EJEMPLOS PORQUE NO ALCANZARÍA NI EL TIEMPO NI LA TINTA DE LA COMPUTADORA. MENEM, TRAFICANTE, DELINCUENTE, CORRUPTO, Y TODO LO MALO QUE SE QUIERA AGREGAR, ES UN EJEMPLO DE LO QUE USTED Y YO PENSAMOS, UN PUEBLO SIN MORAL, SIN OBJETIVOS, INCULTO ( YA VE COMO VOTAN), NO PUEDE MENOS QUE SER LO QUE ES, UNA NADA. AQUÍ ESTA SEMANA TUVIMOS UN EJEMPLO, UN CAMPESINO ACUSÓ A OTRO DE HABERLE ROBADO UNA VACA, Y LE DIERON CINCO AÑOS DE CÁRCEL. TENEMOS UN EXPRESIDENTE ASILADO EN NICARAGA QUE DICEN SE LLEVÓ 400 MILLONES DE DÓLARES, OTRO EXPRESIDENTE PRESO, DE QUIÉN NO SÉ CUANTO LE DIERON, PERO SEGURAMENTE NO MUCHO MÁS QUE AL CAMPESINO, VERDAD QUE HAY SIMILITUDES? SI GANA LA K, AUNQUE ESPERO QUE NO, ARGENTINA QUEDARÁ VACÍA PORQUE MUCHOS TENDRÁN QUE SALIR HUYENDO, PUES SE APLICARÁ LA POLÍTICA DE MADURO Y LOS CUBANOS. LA OEA Y TODOS ESOS ORGANISMOS PAYASESCOS , SE REUNIRÁN PARA BUSCAR UNA “SOLUCIÓN PACÍFICA, ( COMO DICE EL DELINCUENTE QUE ESTÁ EN EL VATICANO).



ABRAZOS CORDIALES



EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

de acuerdo compañeros pero hay fallas increibles ayer escuche en canal america a grana peor que c5n un ataque duro al gobierno y a la figura del presidente, datos falsos, entrevistas increíbles y nadie dice nada , no alterando la libertad de prensa , sin utilizando el derecho a replica o buscar otro medio para desmentir esos comentarios fundamentalmente de c5n que tiene , a pesar de no creerlo, la mayor audiencia entelevision.

además el señor ministro de justicia de la nación debe decir alto se habla y se reitera que le dio o le da a fariña como arrepentido 200.000 dolares mensuales por su declaración. se dicen cosas similares de los arrepentidos sin aclararse que todos los llamados arrepentidos declararon con la presencia de sus abogados, que la ley no obliga a grabar las declaraciones y que el 90 por ciento de lo declarado por los arrepentidos, posteriormente fue corroborado en los allanamientos o en las declaraciones de otros implicados. hay que comunicar mejor . lombardi no funciona un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Comparto su asco.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Señor Enrique
.Lamento que su desilusión le haga terminar de forma amarga el ejercicio de su profesión.
Quizas ahora podrá con mas tiempo dedicarse a las actividades políticas y formar ese espacio que usted mencionó otras veces.
Usted sabe que no coincido con usted en diversas cosas pero si estamos de acuerdo en que Comodoro Py es una cloaca.
Usted lo menciona por razones opuestas a las mías pero llegamos a la misma conclusión
Debo no obstante recordarle que es una verguenza que un fiscal no se presente frente al juez que lo convoca( aunque la ley se lo permita y que siga ejerciendo como si nada hubiese pasado)
. No es un buen ejemplo para la sociedad ...y estoy seguro de que lo que le escribo es resentido por la mayoría de la misma forma que la mía.
Usted que analiza profundamente la situación de nuestro país no menciona que pasa con Stornelli.( no tengo suficientes conocimientos de derecho como para opinar .) Pero me extraña su silencio ( y lo comento sin ningun tipo de ironía) No me permitiría faltarle el respeto.
Ruego a Dios que en Octubre se acabe este experimento que tanto daño ha hecho a nuestro país, Los números hablan por si solos.
Etica? humm Bonadío ha sido "sorteado " en 9 de las 10 causas que tiene contra la señora ex presidente.
Deseo que mi país vuelva a recuperar la alegría. el desarrollo- que se destierre la miseria y el hambre . que se pueda reconstituir todo el tejido de las Pymes. que se controlen las importaciones masivas , el las paritarias puedan estar al mismo nivel de la inflación.y se dejen de beneficiar los mismos de siempe con la ruleta financiera.

Que tengamos el orgullo de decir alto y fuerte Las Malvinas son Argentinas
Que se pueda repatriar el oro depositado en bancos ingleses
Que se blanquee la situación de aquellos que guardan su dinero en Panamá.y otros paraísos fiscales

que los remedios oncológicos sean dados gratuitamente.
Que no hay un solo hombre o mujer viviendo en la calle.

y que se pueda vivir en Paz.
No deseo que la señora Cristina se presente como candidata pues sería la trampa perfecta para metarla presa ( Brasil Lula por ejemplo)

La buena noticia es que solo nos quedan 98 años para pagar parte de la deuda

La otra....no se como se pagaría. Quizas Kichner lo sabía pero...está muerto.

Volvimos al 2001 pero peor.
Me detengo en su análisis sobre el Peronismo y su impunidad .


¿Terminará todo esto en impunidad generalizada que garantizará el peronismo, como siempre ha hecho a lo largo de la historia?
No se a quien se refiere ( y si piensa en El turco maldito, eso fué un error histórico del peronismo y una mancha)

y agrego:

No es lo mismo un gobierno en el cual hay corruptos (como en todos los anteriores y futuros que un gobierno corrupto como el actual.


Muy sinceramente le deseo buena continuación en la nueva puerta que usted abrirá.
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique ! ( pero deprimente....)
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, coincido.
Cada día quedan menos esperanzas de salir de esto, pero igual tenemos que perseverar. De los fracazos surgen los éxitos!
Mirá qué lindo el mito de Pandora, y cómo nos puede también reconfortar:
“Un día que Epimeteo dormía, Pandora le robó la llave del lugar donde escondía la caja, y la abrió para espiar su contenido. Al levantar la tapa, grande fue su desilusión al encontrarla vacía, pero era porque en ese mismo momento escaparon de ella todas las desgracias y males que podían afectar al hombre, y se extendieron por el mundo: enfermedades, sufrimiento, guerras, hambre, envidia, ira... Mas todavía le dio tiempo a vislumbrar en el fondo de la caja algo que aún no había escapado, y corriendo la cerró. Lo que pudo conservar en el fondo de la caja fue la Esperanza, que no consiguió escapar. De ese modo fue sellado el destino de todos los hombres, que a partir de entonces padecieron toda suerte de males..., pero incluso en medio de los más terribles de ellos, siguen conservando la Esperanza...
Estamos ahí...
Miguel de Larminat

Anónimo dijo...

Con mi mayor consideración por lo expresado tan claramente, no puedo dejar de solidarizarme con su malestar porque mi asco ciudadano es tan profundo sobre este tema que, sin tener nunca particularmente nada que ver, ni siquiera el menor acercamiento con el "Poder Judicial" al que me refiero, creo que supera al suyo. Y además trato de sentir por Ud. lo doloroso de dejar una profesión por razones absolutamente ajenas a ella y que se le haga imposible continuar. Y ello por sentido común, por cuestiones absolutamente justas que comentó en su escrito. Lamento sentidamente lo que hace pero a la vez creo que su salud física y mental se lo agradecerán mientras dure esta infección que nos está salpicando de pus a todos los ciudadanos.
Sin más, y con un cordial saludo, deseo para usted lo mejor.

Eduardo José Volpini.

Anónimo dijo...

muy cierto lo que usted dice Dr. si usted que es un hombre de derecho renuncia a su profesion por el asco que le produce este lamentable espectaculo que da la justicia argentina, imaginese a nosotros, las personas de a pie, que tenemos que votar a los impresentables politicos argentinos, los actuales que con sus errores y falta de firmeza nos llevaron a una nueva crisis, y los anteriores que quieren volver a seguir destruyendo esta bendita, decadente y maltrecha Argentina
Juan Carlos Bertalli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Fiel reflejo de la realidad.
Ser prófugo es beneficioso.
No sé si la palabra adecuada a lo que produce es "desesperanza " o "desesperación".
Saludos
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Totalmente de acuerdo con usted. Pero yo veo al poder judicial como una casta, organizada como una banda mafiosa muy fuerte e ideológicamente abroquelada. Administran las leyes a su antojo, conveniencia y al mejor postor.
Luchar contra ella desde el llano, me parece desigual.


Y ya dejemos de llamarla "justicia" porque no lo es ni la representa. Es el poder judicial.


Supongo que debe ser duro para usted, a esta altura de su vida, con tantos años de profesión, dejarla por los motivos que aduce. Pero piense que descontaminarse beneficiará a su salud.


Finalmente, una pregunta técnica: a Lázaro Báez, los 3 años de prisión preventiva sin condena, ¿Cómo se le computarán luego de una eventual condena, esos 3 años o más?


Tengo para mí que Argentina no es una Nación, ni una Patria. Es un pedazo de tierra con gente arriba.





Cordialmente: Carlos Velazquez.

-

Anónimo dijo...

El jueves Fontevecchia dijo que el gobierno no quiere que vuelva la hija de Cristina y que tampoco ella vaya a la cárcel. Parece un contrasentido, pues dijo que el gobierno no se mete con la Justicia ¿en que quedamos?.-
Yo no le aflojo al pingo y seguiremos trotando hasta el final que seguramente será el pretendido.-
Muchas gracias. Un abrazo.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola Doctor le resumo en pocas palabras su enojo e impotencia ante tanta basura sembrada en la llamada¿justicia?
Quien pacta con el diablo(disfrazado de peronchismo) se olvida que ese pacto lo condena al mismo infierno.No le doy el listado porque usted los conoce mejor que yo.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Lo entiendo perfectamente! Lo mismo he sentido yo y creo que cualquier persona con dignidad. Lástima que el lugar que Ud deje, será ocupado por alguno de esos veletas y arbitrarios! Con impunidad, decididamente no tendremos paz! Valores y educación llevan tiempo para ser asimilados y son cosas que parece nadie quiere ver.
Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

Esto de la Justicia es terrible!!!
Excelente tu nota Enrique
Abrazo
Kicco Orelli

Anónimo dijo...

Dr Enrique Avogadro


Lamento su decisión aunque la comparto totalmente.
No hay explicación ante tamaño “desbarranco” que no sea que la inmoralidad campea en la Triste Argentina.


Debo decirle que no lo acompaño en el proyecto por un país mejor ya que no es mi tiempo personal, pero siempre lo leeré y compartiré opiniones con Usted.


Lo necesito.
Cordialmente,
Mónica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Eminente , Enrique Guillermo Avogadro . Abrazo desde Boston Massachusetts
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Dr.Avogrado es un placer leerlo pero parte el alma.
Su tristeza es comun a la mayoria de los argentinos. Pero yo insisto:tengamos fe y mucha mas Fe.
No es utopia, creo.
Gracias .
Susana Nooitrust

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro....Por distintas razones que no hacen a este mensaje, se de su dedicación a la Profesión que ejerce; un verdadero "sopapo" a mi conciencia representa su decisión de dejar el "litigio"; el "Asco" a la política "democrática" de Alfonsín (endiosado por nuestra sociedad), llevó a la tumba (1986+) a mi Padre, un hombre que en el "cenit" de su actividad profesional (por una enfermedad de mi Madre +) dejo Brasil (1964-84), para volver a su Patria; mi único consuelo es que para aquellos años estaba en condiciones de proporcionarle ayuda económica< ayuda que no sirvió para sacarlo de la depresión en que estaba sumido>. Así entonces hoy, los Argentinos de Bien vemos con zozobra y aflicción, el devenir de la Justicia ; es definitoria su posición al escribir que es "la primera obligación de los Ciudadanos el recuperarla"...lo dice nuestra "Carta Magna" en su artículo 21: "Todo ciudadano está obligado a armarse en defensa de la Patria y esta Constitución".....describe también las "condiciones" jurídicas en las que "debe" hacerlo; la situación actual de tales, convierte en "letra muerta" a tales condiciones. Lejos estaba Alberdi al escribirlo como BASE de la conducta de la Nación, de suponer que los tres principales Poderes enunciados en su Constitución serian centro del Latrocinio Nacional !!!. El camino que nos espera como Sociedad, si es que queremos recuperar la República, sera largo y doloroso; mis Respetos.
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Claro que si Enrique, asqueada con esta justicia.. Muy buen comentario!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente como siempre sus palabras , le agradezco como ciudadana preocupada por el denigrante proceder del PODER JUDICIAL de mi pais , Gracias Dr. por manifestar con claridad lo que sentimos.y sufrimos a diario muchos argentinos no conocedores de los alcances y deberes de quienes tienen Judicialmente que defender y defendernos para conservar nuestra Democracia ,( entre los que me incluyo,) ..
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Excelente como siempre sus palabras , le agradezco como ciudadana preocupada por el denigrante proceder del PODER JUDICIAL de mi pais , Gracias Dr. por manifestar con claridad lo que sentimos.y sufrimos a diario muchos argentinos no conocedores de los alcances y deberes de quienes tienen Judicialmente que defender y defendernos para conservar nuestra Democracia ,( entre los que me incluyo,) ..
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Severo y acertado análisis del Poder Judicial en la página semanal del Dr. Avogadro.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Por fin Enrique, ahora creo que estás de acuerdo con la idea de que es imposible poner en marcha este desdichado país. Nadie " quiere, puede ó sabe" salvarnos de la inmundicia que nos sumerge cada día más, sin importar quien- con más o menos cerebro- nos desgobierna .
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Necesitamos que de una vez por todas se haga justicia!!!
Marta Mastantuono

Anónimo dijo...

Si todos los honestos dejan la justicia...... en manos de quienes queda entonces????
Noemi De Weert

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Si tiene éxito en su empresa de llegar a gobernar y ojalá así sea, deberá hacerlo también para ese otro medio país que está decidido a seguir viviendo “de arriba” y alimentando cotidianamente el odio que le insuflaron inteligentemente. Realmente, un nudo social altamente peligroso que lo pone en la disyuntiva de adoptar un modo de acción a veces no deseado, producto de las circunstancias. Cuando le presentaron a Alejandro Magno el famoso “Nudo Gordiano” que nadie había podido desatar, dijo :”Es muy fácil” Tomó su espada y lo cortó. A veces no interesa el medio, siempre que sea legítimo, sino el resultado.

No se aflija, no va a ser necesario que renuncie al ejercicio de su profesión por el hartazgo de ver en lo que se ha convertido la justicia en nuestro país, gracias a la corrupción de los funcionarios, sino porque tendrá que desarrollar otras tareas, políticas. Proceda como Dios, que nunca llora o como Satanás, que nunca reza.

Anónimo dijo...

“Gobernar es la ciencia y el arte de conducir una empresa al logro de un fin preestablecido. Es ciencia porque se basa en el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas y es arte porque se basa en la aplicación adecuada de un conjunto de reglas”. La ciencia ya la posee, va a necesitar aplicar el arte y antes que nada dictar las reglas que pondrán en claro que toda la podredumbre que nos rodea ¡Se acabó! La Ley es mas filosa que una espada.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4500


abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Dios ampare a la Argentina. Porque los que cobran por hacerlo, están debajo de la cama.
Silvana Palleres

Anónimo dijo...

En lo que llevo de vida , me fue mal con varios abogados; pensé que eran los menos. Después de leer esto: cómo podemos creer en la JUSTICIA. ELLA no existe en nuestro país.Lo que tenemos es hipocresía y abogaduchos que lo que saben hacer es hacerse ricos. Quiero!deseo! Espero! que con lo que me queda de vida, pueda rescatar alguno.......
Maria Elena Dutto

Anónimo dijo...

Ay Enrique que mal me siento, todo lo que decís es absolutamente cierto. Creo que nunca hemos vivido un momento como este, pero no le veo solucion.
con una justicia comprada po Cristina que podemos esperar
Raquel Comin

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Patricia Games

Anónimo dijo...

Impecable nota!! Comparto.
Gracias!! Un abrazo.
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...

Impecable nota!! Comparto.
Gracias!! Un abrazo.
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Querido Enrique: tu carta ya no es un mensaje sino una herida abierta que sangra de modo irreparable. Otras veces indicas caminos, llamas a la resistencia, apelas a la fuerza moral de los argentinos. Hoy te muestras sobrepasado por la corrupción y la maldad generalizadas, hablas del asco y anuncias tu retiro.
Te comprendo, me solidarizo con vos, y me permito decirte algunas cosas, que he entrevisto con la mucha edad – que seguramente, casi dobla la tuya- y desde la conversión religiosa que he experimentado.
En primer término te digo que el solo hecho de vivir en el mundo- claro, vivir despierto- es un acto heroico. Estamos en el tiempo (tal vez último) del Reinado del Mal. Lo cual, sepámoslo, no es absoluto.
La Ciencia y la Razón, denostados por error de los llamados “filósofos pos-modernos”, han traído cosas buenas para la humanidad, y no es preciso enumerarlas. El alto precio pagado por esos descubrimientos, lamentablemente, ha sido la inmoralidad, la injusticia, el encubrimiento y la corrupción que vivimos.
Si quieres que sigamos conversando lo haremos, pero no puedo seguir ahora por respeto a tu persona.
No pretendería nunca aleccionarte, y siempre te leo con admiración. Incluso ahora, en un momento extremo.
Amigo mío, no todo es malo: hay personas buenas, sucesos buenos, y sobre todo: Esperanza.
un abrazo fuerte, Graciela Maturo


Anónimo dijo...

Trágico pero muy cierto de llegar a suceder.
Nuevamente Enrique, defendiendo la integridad de la Nacion.
Juan Eduardo Fleming
PS: Desde Mendoza recibí la sugerencia de una marcha ante la Justicia y por la invasión de piquetes.
¿Qué opinas? Esa opinión queda entre vos y yo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que habría que empapelar la ciudad con este texto. La sensación de asco, impotencia, de desilusión ante el Poder Judicial me invade a mí y a muchos argentinos. El caso de la "enfermita" y de su progenitora es la frutilla del postre. Y nadie reacciona, nadie se juega, nadie se anima ( decía un grafitti: Vote a Nadie). Pero cualquiera de esos personajes togados atienden juicios por difamación de alguna vedetonga y nada más.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique:
Lamentablemente, totalmente de acuerdo.
Oso Méndez Sarmiento

Anónimo dijo...

Como siempre, de acuerdo contigo y aterrada ante lo que es la “justicia “ en la actualidad. Es increíble la destrucción sistemática de las garantías que la ley presta al ciudadano. Aquí sí algo te pasa agárrate, que vienen los indios . Uno depende del capricho, interés o relaciones de los jueces y no de la ley, tal como fue concebida. Pero qué desastre. Y para colmo además la imposibilidad de disponer para obras de bien de lo robado: dinero, autos, edificios, de todo. Y Cristinita libre, y sus hijos......bueno. Para qué seguir con lo mismo. Una desalentado abrazo, María Rosa Senet

Anónimo dijo...

NO TE RINDAS
NO TE RINDAS

NO TE RINDAS ENRIQUE


HACES LO QUE DEBES HACER!!!!!


NO TE RINDAS


LOS GRANDES PAISES HAN SALIDO ADELANTE CON GENTE INTELIGENTE,DENSA,HONESTA Y VALIENTE COMO TU


DIOS BENDIGA A ARGENTINA!!!!!!!


Un gran abrazo


José María de nadal

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy claro y muy bueno.
Abrazos.
Manolo Mariño
--

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo Avogarro:
Todos estos jueces y fiscales que tanto daño hicieron y hacen a la sociedad,deberían ser condenados por Traidores a la Patria, ya que la Pena de Muerte no existe en la Argentina y los DD.HH. solo son para los delincuentes.
Atte. Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Muy bueno y hecho con mucha valentía!! Saludos,Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

"Si la JUSTICIA con EQUIDAD NO SE REALIZA, volviendo al cauce del sistema constitucional argentino, cerrando una etapa histórica cuyo relato y sus consecuencias constituyen el “muro” que nos divide, para avanzar juntos en la reconstrucción nacional, la INDEPENDENCIA será limitada, la REPÚBLICA no se realizará, y ningún argentino podrá realizarse porque sin esos valores y creencias fundacionales, el Pueblo perderá la Esperanza de su futuro."
Esteban Caballero


Anónimo dijo...

Ustedes crean lo que quieran ....pero yo no vajo los brazos ...tengo mucha FE en M.M. y sus gabinetes ...todas las palabras son eso...PALABRAS . Esta bien el dicho ese que se dice.... CUIDATE DEL CALLADO bueno eso es NUESTRO PRESIDENTE !¡¡ calladito !!! ..y asi taparemos la boca a miles contrarios . Con FE Y ESPERANZA TODO LLEGA ..!!! Si se puede !!! M M. 2019
Maria Casas

Anónimo dijo...

Realmente cierto
Nicola Detta Villano

Anónimo dijo...

Real
Silvia Diaz

Anónimo dijo...

Es triste y lamentable. Un pais sin justicia no VA
ENORME ABRAZO.
Buen finde
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Doctor:

Coincido totalmente con su excelente análisis crítico de la situación actual.

Los saludo con distinguida consideración.

Comodoro Jorge Raúl Argüello

Anónimo dijo...

quridol amigo, me parece muy injusto queles dejes el camino libre a los inpuros.
por demas tu autentica vocacion en la vida es la justicia y su defensa.
fuerza canejo...no largues. y por supuesto tampoco el poker....anrazos abrazos con el carño de siempre
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,muy claro todo lo que has expresado.
Estamos viviendo un caos que me resulta insoportable.
Cómo el tango de Discépolo: lo mismo un burro que un gran profesor.
Todo ésto es tan sucio,que no lo soporto más. El periodismo que vive de éste caos,cada uno,en lugar de informar cómo es lo que corresponde,defienden"su" opinión,la cual poco me importa,los políticos critican,gritan,acusan,como si cada uno tuviese la fórmula mágica para saber qué hacer con la economía,los que estuvieron con el anterior gobierno dan clases económicas,y porque no lo hicieron ellos????
Los jueces tirando causas que les queman las manos por lo sucios que están,los corruptos se nos rien en la cara y el Presidente... Un desastre.
Así está el país,todos mezclados.Un asco insoportable!!!
Dios nos ampare.
Cariños. Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Muy buena nota Doctor. Entre otras razones como usted señala el miedo a las represalias eventuales marca el rumbo de la "ley". De la Corte ni hablar, por lo menos en términos decentes. Saludos. Jorge Marasco.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo antes mencionado justicia para todos por nuestra querida Nación Argentina justicia rápida
Alicia Fraga

Anónimo dijo...

Absolutamente cierto!
Maria Julia Barrionuevo

Anónimo dijo...

Aunque duela es así.Nos tomará mucho tiempo cambiar esto? Sin justicia ley de la selva
Irma Garcia

Anónimo dijo...

Muchas gracias por mostrar coherencia y contar como son las cosas
Estela Santamarina

Anónimo dijo...

Guillermo acabo de leer su publicación !como siempre perfecta !pro estoy con lagrimas como hacía tiempo no me sucedía por mi querido paIs! Que? Se puede hacer.?cariños
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Oscar H. Klein

Anónimo dijo...

Excelente lo expresado por ud. Dr.!!!!! Realmente la justicia de mi pais ha pasado a ser un hazme reir de todo el mundo!!!!
Mirta Esther Aberastain

Anónimo dijo...

LA BALANZA ...PASÒ A LA HISTORIA¡¡¡
Ramon Gallo

Anónimo dijo...

YNOSOTROS ,EL PUEBLO,DONDE ESTÁ? VAMOS A DEJAR QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO ,SEREMOS COMO OVEJAS QUE LLEVAN AL MATADERO??????UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO ,PIDAMOS JUSTICIA ,PERO NO UN DIA HAGAMOS COMO EL CASO MORALES UN PUEBLO QUE SUPO HACERSE OIR,Y SINO DERECHITO AL MATADERO.
Ines Gomez

Anónimo dijo...

Es así lo que expresa , pero si UD renuncia nosotros los ciudadanos comunes que hacemos si no gana Macri
Elida Viviana Ranzini

Anónimo dijo...

¡¡ EXCELENTE TODO LO EXPRESADO !! ASI ES LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS. LOS JUECES SE PASAN LA PELOTA UNO A OTRO EN ESTE CASO LAS CAUSAS PARA QUE PASE EL TIEMPO Y TERMINEN PRESCRIPTAS. SEÑORES JUECES DEMUESTREN QUE ESTAN AHI PARA APLICAR LAS LEYES COMO ES SU OBLIGACION.......NO PARA BENEFICIAR A LOS KORRUPTOS....A LOS MALANDRAS ...A LOS QUE SE BENEFICIARON CON DINERO AJENO. DEMUESTREN LA VERDADERA JUSTICIA.
Mirna Zagni

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/04/06/veletas-y-arbitrariedades/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Querido Enrique, estoy aplaudiendo sentada frente a la compu.
Excelente es poco. Pero confío en que no dejarás de ejercer tu profesión, porque no dudo que lo haces y lo harás con esa vocación y con esa decencia que te caracterizan!!!!!!
No dejo de pedir al Espíritu Santo que ilumine al nefasto conjunto de jueces corruptos que siguen integrando esta decadente justicia.
Estaré equivocada??????
Abrazo enorme
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

¡Gracias! Muy bueno Enrique, y comparto plenamente sus dichos... llegar a tomar esa decisión es porque está más q harto de todo lo que debe ver.
Ojalá sólo en otros vientos y podamos vencer tanta corrupción y que no salgan los que están presos y se sumen a las rejas los que faltan


Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Dr.


Lamento que despues de 50 años de ejercer la profesion, descubriera que la justicia argentina es una farsa.


Desde la convalidacion de golpes de estado, a mirar para otro lado, hay una historia jalonada de jueces de las sucesivas servilletas, como alguno que hoy cree ser la espada de San Jorge.
Dos dias atras, el jefe de la AFI, reconocia en el Congreso haber enviado dos agentes a ver al juez Carsoglio, como ese magistrado declarara hace meses, antes de ser suspendido.


Es decir, el PE este y los anteriores no son ajenos, mas bien promotores del desquicio.
Sin mencionar a Garavano cuyo juicio politico pidio Carrio, quien al compas de las novedades de Dolores, se la ve menos activa.


Creo que, como al colapso de la Alemania nazi siguio la Constitucion del 49, aqui deberiamos seguir igual camino.


Algunos quedaran inmoftalizados en las paginas negras, como el infame juez nazi Roland Freisler.


Asi estamos.


Le mando un abz.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Le aseguro Señor Avogadro que esto no pasaría si no fuéramos un País de idiotas, vulgares y mediocres acomodaticios...
Silvina Fernandez Larre

Anónimo dijo...

DR.G.AVOGRADO....BUEN DIA...


SU ESCRITO ME DEJO PASMADO.


DIAS PASADOS OI A UN RELATOR DE RADIO DECIR LO MISMO...EN LA ARGENTINA NO HAY JUSTICIA Y NO HABLEMOS MAS DEL ASUNTO..


INDUDABLEMENTE CAMBIEMOS SE QUEDO EN APRONTES.


TENGA UD..UN BUEN FIN DE SEMANA.


SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Así es. Decepciona muchísimo cuando se llega al final de la vida laboral y se ve la decadencia que nos rodea. Frustra y uno ve que lo mejor es irse. .. pero satisfecho de saber íntimamente que hizo lo mejor posible.
Amalia Mabel Massaro

Anónimo dijo...

Cuánta verdad encierra su nota, felicitaciones por su forma clara para expresar lo que a muchos nos agobia
Ana Maria Roveda

Anónimo dijo...

Excelente ! Gracias.

Hugo Mitjans

Anónimo dijo...

Caro Enrique G. Avogadro: he leído con empatía y conmoción su carta sobre el tema. Comparto sus expresiones y su sensación de asco. Yo no ejerzo la profesión de abogado desde 1976 en que tuve que emigrar durante 33 años. Pero me permito hacerle una reflexión: los momentos de mayor tensión, de asco y de cansancio son aquellos donde se perfilan los verdaderos héroes civiles, que nadie nota, pero sin los cuales estaríamos mucho peor . No renuncie a la profesión. Es volver a darle más espacio a los tauras, vivillos, deshonestos. Con el afecto y admiración de siempre,



Prof. Antonio A. Martino

Università di Pisa

Anónimo dijo...

Excelente. Corto y certero. Se nota que lo escribiste desde las entrañas de un espíritu asqueado por la suciedad y la impudicia que reinan en la justicia como en muchas otras áreas de nuestra querida y sufrida patria. Un fuerte abrazo.
Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

ES VERDAD...
Martha Garcia

Anónimo dijo...

Cada vez me doy cuenta que Las mujeres ocupamos el 1puesto , en valentía ante éstos cobardes jueces q le tienen miedo a una mujer
Rosa Maria Campagnoli

Anónimo dijo...

Comparto, harta estoy de esperar!!
Sari Mengo

Anónimo dijo...

Ud muy bien lo explicó, La Sociedad esta degradada y la Justicia acompaña
Olga Costa

Anónimo dijo...

poder judicial complice y corrupto!!!!
Luisa Mindlin

Anónimo dijo...

muy claro. el pais se degrada cada vez mas, mandan los corruptos.
Alicia Gomez

Anónimo dijo...

Excelente descripción de un poder judicial cómplice y corrupto!!!
Marta Ramallo de Asensio

Anónimo dijo...

Excelente descripción de un poder judicial cómplice y corrupto!!!
Marta Ramallo de Asensio

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!
Gladis Bulla

Anónimo dijo...

Pronto sabremos (elecciones) con que JUSTICIA nos gusta vivir los argentinos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy cierto todos los honestos reclamamos justicia.ya !!!! Sin colores partidistas los corruptos delimcuentes ya deben estar presos sin mas excusas
Pepi Velardo

Anónimo dijo...

Muy certero Sr
Silvia Bertea

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,



Una vez más, ¡felicitaciones!. Es la primera vez que veo escritas en forma tan clara las verdades que afectan a nuestra “justicia”. No pierdas las esperanzas y no dejes tu profesión, el tiempo y las personas que crean en ella harán que la Justicia (la que se escribe con mayúscula) renazca. Tal vez no lo veamos nosotros, pero estoy seguro que así será.



Un abrazo.



Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique, ojalá la publiques!
Respecto a Cristina me parece que hay un acuerdo entre Macri y Cristina, por que fueron socios en varios ilícitos. No votaría a ninguno de los dos, ya que no me representan y los considero corruptos y traidores a la Patria. Macri peor que los K! Yo quisiera que devuelvan TODO lo robado y que ese dinero vuelva al pueblo. Utópico, ya lo se, pero me gustaría saber, a donde va a parar lo poco que les obligan a devolver (pour la galerie).
El peronismo sin Perón, ya no existe y solamente aprovechan su nombre.
No creo que a aquellos que VERDADERAMENTE nos gobiernan (poder mundial, FMI, etc.) les interese recuperar la justicia, ni que el país salga del pozo en el que se encuentra sumergido; son los mismos que eligen los candidatos como lacayos, que les sirvan a ellos y no al país y su pueblo. Candidatos decentes e idóneos tienen poca posibilidad de llegar. Que triste!
Cordiales saludos
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Muy buena columna,estimado Enrique. Un país sin justicia como el nuestro es
apenas una republiqueta. Difundiré el texto entre mis amigos abogados que
(como yo,que me gradue en la UBA en 1962 y nunca ejercí) se lamentan de
coincidir con tu diagnóstico.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig
P.S. Si vuelve Kretina al poder ( que no creo) nos mudamos a Chile.

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo:
Siento la frustracion de la misma manera.
Recuerda que vengo diciendo hacen muchos anos: "La Argentina no cambia" "en Argentina no pasa nada" " el unico remedio para el pais es "transfusion de sangre y genes" para los Argentinos. Sea quien sea, de cualquier color politico, los problemas no se resuelven, solo se "ensucian" se "informan" pero NO PASA NADA. Nuevamente estoy en Chile y tengo oportunidad de ver algun programa de TV propio de Argentina. SI POR CADA GRITO, GESTICULACION DE BRAZOS, SE PUDIESE COBRAR TODOS LOS PANELISTAS SERIAN MILLONARIOS EN DOLARES.
Somos un pais de GRITOS, DE "siempre echar la culpa a otros'. Todos los politicos y los que aspiran a serlo repiten y repiten: " Es que se debe hacer.... esto o aquello" pero ni ellos ni ningun partido HACE!!! Consejos nos sobran, como tambien nos sobra corrupcion, mentira, chantage, soborno todo se traduce en podredumbre. Solo nombrare uno NISSMAN. Paso algo?
Y la traduccion de enfermedad a Fuga" de Florencia K? a quien le quieren hacer creer eso? y pensar que el pais esta plagado de idiotas utiles que opinan: "CFK es mama" tambien lo es asesina, ladrona, y bandolera. Pero asi estamos, y los que "viven del trabajo de los demas. los que siempre estan al acecho "que hueso me toca" y los millones que viven y se drogan del subsidio dinero generado por los impuestos de los pocos honestos, vuelven a votar por el latrocinio y crimen.
Son tan culpables los mismos ladrones y criminales como aquellos que SI TIENEN EL PODER DE terminar con ese cancer. Pero la cobardia, el "interes propio $$$ + PODER' los ciegan y seguimos igual, me atreveria decir PEOR.


Mi estimado: recuerda mi frase "En Argentina no pasa Nada" "Argentina no tiene remedio"
estoy en Santiago, Chile, pais vecino, solo nos divide la cordillera, Chile no sera la gran maravilla, pero comparada a Argentina LO ES. Sera porque Chile tuvo un PINOCHET, que a pesar de ser Militar impulso la economia y vio que un pais que no puede ser potencia pero SI PUEDE EXPORTAR y crear riqueza. En Cambio Argentina tuvo a PERON, EL DEMAGOGO, CANCER QUE EL PAIS NUNCA HA PODIDO ERRADICAR Y SE HA RAMIFICADO EN 30 MILLONES DE ARGENTINOS.


Yo lo siento igual que tu, soy Argentina, SI tengo otras opciones por fortuna. Argentina se hunde, y no tiene salida, no porque su TERRITORIO sea menospreciado, sino que por los ARGENTINOS. nadie tiene culpa, solo los ARGENTINOS.


Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Que tristeza !!!! lo estamos viendo !!!
Susana Elena Rizza Giannattasio

Anónimo dijo...

De acuerdo !
Ana María Palomares

Anónimo dijo...

Felicitaciones SR. abogado .Voy a compartir sus palabras

Maria Del Carmen Varela

Anónimo dijo...

Comparto los.mafiosos. Se. Nos. Rien. En. La. Cara
Meca Molina


Anónimo dijo...

Lo felicito sr Enrique
Nelida Chiliotti

Anónimo dijo...

Totalmente de Acuerdo
Mirta Araceli Rodriguez

Anónimo dijo...

La solucion no renunciar sino seguir luchando para revertir esto
Lucia Spina

Anónimo dijo...

ASÍ ES. COMPARTO TOTALMENTE
Norma Amalia

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
absoluta y totalmente de acuerdo en todo. Diría que no hay un solo párrafo siquiera, en que pueda no estarlo.
Lamentablemente, la depuración en la justicia no será todo lo rápida que sería necesario ocurriera (después de leer el descarnado editorial de Roa sobre "los servicios" uno gana en certezas de que "Cambiemos " ha sido un nombre marquetinero, para ganar elecciones, pero no mucho más). A partir de ese artículo puedo inferir un sinfin de razones, y sinrazones de Mauri.
Quienes tendremos la llave para que ese necesario cambio ocurra seremos, una vez más, nos los ciudadanos. Sólo infligiéndole una dura derrota al kirchnerismo posibilitaremos que "el sol naciente de esa victoria les indique que llegó el final, que la larga noche de oscuridad y fiesta se acabó y que cada uno es cada cual", como de manera perfecta retrató el Nano en su inigualable "Fiesta". Tal vez entonces, ese lunes, los jueces entren en sus despachos y una vez acomodados en sus escritorios, lo primero que hagan sea "abrir los cajones de más abajo".



Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Gracias Enrique x aclararnos lo que ya suponíamos, me da mucha pena que tengas que hacerce a un lado x esta causa, a no bajar los brazos y sigamos luchando x el país, Un abrazo de fortaleza
Maria Cabrera

Anónimo dijo...

Q cierto. Pobre Argentina
Elsa Gonzalez Gale

Anónimo dijo...

Muy bueno. Y me conmociona el primer párrafo de su nota. ¿Qué nos queda a nosotros, los ciudadanos simples, casi ancianos que vemos el derrumbe de un país que pudo ser y no es. Miramos para adelante y vemos nuestros hijos y nietos... ¿Qué será de ellos?. Yo siempre he votado pero dudo si he elegido bien .Pero si mi voto hubiese sido distinto ¿hubiese cambiado algo?. No lo creo porque la nuestra ES UNA SOCIEDAD INFECTADA.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Muy bueno. Y me conmociona el primer párrafo de su nota. ¿Qué nos queda a nosotros, los ciudadanos simples, casi ancianos que vemos el derrumbe de un país que pudo ser y no es. Miramos para adelante y vemos nuestros hijos y nietos... ¿Qué será de ellos?. Yo siempre he votado pero dudo si he elegido bien .Pero si mi voto hubiese sido distinto ¿hubiese cambiado algo?. No lo creo porque la nuestra ES UNA SOCIEDAD INFECTADA.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Excelente Henry! un orgullo ser tu amigo!Fraterno abrazo!!
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Excelente análisis del mas grave de todos los problemas que enfrenta el país: la aparición de la justicia prostibularia. Una maquina cuya peligrosidad solo podemos presagiar si nos vemos en el espejo de Venezuela.
¿Como se sale ordenadamente de esta perversidad institucional?
Confieso que no lo sé.
Un abrazo.
Gerardo Cornejo

Anónimo dijo...

Amigo mìo busque urgente el equipo arqueològico del INCORREGIBLE TATO BORES, pues ya ni los videos de sus comicas predicciones podremos encontrar. Todo el sistema judicial està esperando el resultado de las eleccciones: Si gana CFK la refalosa federal nos espera y si gana Macri la justicia seguirà al paso de Casanello (tortuga no màs) Abrazo solidario y no se caliente pues nuestro paìs sòlo volviendo ROCA se compondrà lo cual es imposible. Un abrazo mas porquè la cosa va muy mal.
Enrrique Martín Nougués

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. Muy bien empleada la palabra "ASCO". Lo comprendo y me hago cargo de lo que significa para Ud. tener que dejar el ejercicio de una tan noble y necesaria profesión cuando es ejercida con HONESTIDAD, pero hoy se hace necesario. La esperanza es lo último que se pierde pero está difícil seguir teniendo un poco. No aflojemos y que Dios nos tenga un algo más de misericordia. Un abrazo de su amigo del ciber-espacio. Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Guillermo


Todo lo que dices es parte de un escenario montado hace tiempo.


Sus actores son bien pagos


Su libreto, producir "miserabilidad", hija de la "miseria" y con ello, vaciarnos de valores morales. dejando todo en caída libre .


Las torpezas de los actos de algunos actores, no son tales, si se toma en cuenta los verdaderos objetivos


Los autores del libreto, .............. Dejo como adivinanza


Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Impecable Enrique, un gran abrazo!
Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

Estimados Colegas:


Comparto esta nueva entrega semanal de los viernes del Dr. Enrique Guillermo Avogadro


. . . y la calesita sigue girando al ritmo del tango "Las cuarenta"

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!!!. Comparto tu indignación y angustia.
Fuerte abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Sr Avogadro usted tiene razón en todo esto la justicia esta parte comprada por los Kirchner y mala palabra hablar de lo militares sin proceso y que hacen los militares desde que Kirchner bajo el cuadro de Videla los militares parece que se hicieron caca en los pantalones en nuestro país se formaron muchas bandas de ladrones y guerrilleros muchos de ellos hoy en el poder. que esperan los militares a Papa Noel que los salve la única solución que queda en nuestro país para terminar con este desastre es la intervención armada por que si vuelve el populismo se harán socios de Los Rusos y los Chinos que ya los tenemos adentro y Argentina sera otra Venezuela parece una utopia lo que digo pero es la pura verdad
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

muy bueno, gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

Muy triste todo lo que está pasando Enrique, pero Real por donde se lo mire. Felicitaciones por tanta verdad y lamentable la determinación de dejar de ejercer tu profesión por falta de garantía de justicia. Un gran abrazo y gracias como siempre.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

...distinguido caballero y amigo...conozco muy bien esa mentalidad judicial...tanto que aunque podría instarlo (desde mi cómoda jubi) a seguir en la lucha...qué pasaría si todos los dignos se hacen a un lado...y esas cosas...pero bueno...uno envejece y tiene derecho a retirarse de la inmundicia y que otros tomen la antorcha---Sólo me atrevería a sugerirle que la decisión no sea tomada al calor de la (justificada) ira---Afectuoso abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Muy bueno. Crudo, fuerte. Una sola cosa me sigue sorprendiendo: que estos jueces, que se comportan como verdaderas prostitutas (con perdón de las prostitutas que a mi entender tienen más dignidad) andan por la vida como si nada, no se esconden, no tienen vergüenzas de su conductas…..yo creo que por plata venden a su madre, literalmente. ¿Es una nueva raza?. Saludos
Amanda González

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR...no les ceda el paso...no deje su actividad.
Entiendo su ASCO es el mismo que siento.
No puedo entender como macri no se da cuenta del entorno que tiene qué clade de gualicho
le dieron? con que verso artero su asesores tan mentados y crápulas le indican que hacer?
porqué no barre de un plumaso con ellos si todos se lo vamos a agredecer..si será salvarnos del retorno y ya sabemos como tienen preparada la venganza o hay que ser reverendos estúpidos para no darse cuenta o CÓMPLICES tal vez.
¿Esta amenazado quizas?
Me he silenciado este tiempo pues ya no doy mas por problemas personales sumados a este vivir en la hoguera.
He descubierto en estos días tanto farsante,llamados hombres de fe,poseedores de la verdad...enormes necios y mentirosos en mi familia...soberbios y hasta diría peligrosos.
Ya no queda nada en pie solo la inocencia de los niños y por ellos temo pues estamos rodeados de jaurías comenzando por la iglesia cuya última escena teatral fue presentada en el vaticano con los capelos del mundo representando diferentes personajes y el gran farsante a la cabeza.
Es la relidad que veo y me horroriza.
afectuosamente
Gladys Semillón

Anónimo dijo...

Excelente !!!! 😱😱😱😱😱😠😠😠😭😭😭😭 no queda la minima esperanza ????
Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, me gustaría publicar tu columna en SudAméricaHoy. Como las anteriores, me ha parecido excelente aunque desoladora.
Un abrazo desde Madrid.

Carmen DE CARLOS
Editora en SudAméricaHoy

Anónimo dijo...

Si señor! Dolorosamente tenemos que reconocer que muchos integrantes del poder judicial son las prostitutas de Babilonia de nuestra sociedad. Buen fin de semana Enrique!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Triste y...repugnante. Gracias Enrique, como siempre, tan certero.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Coincido y apoyo todo lo que decis Enrique Guillermo Avogadro!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Coincido 100% Enrique fuerte abrazo
Heriberto Briggs

Anónimo dijo...

Estimado Amigo Enrique. Lamento compartir tu cansancio moral...!
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Que triste es no poder contar y confiar en la Justicia. FELICITACIONES Enrique. Un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Magnifico Enrique !!!
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Comparto totalmente su sensación, Enrique ! Es escandalaoso y repugnante lo que estamos viendo este último tiempo.
Apropiadísima la cita de María Elena Walsh . Lamento su decisión de dejar de ejercer su profesión, pero lo entiendo totalmente .
Es la manera más clara de expresar su repudio.
Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, en esta lucha te acompaño sin ninguna duda. Sin justicia no seremos mas que un pueblo de segunda, una tribu,
Y no lo podemos tolerar de ninguna manera.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Sus comentarios de hoy no pueden menos que acompañarse.
Yo hice lo mismo hacen ya varios años y me dediqué de lleno a compartir la gestión de la consultora ambiental , conjuntamente con mi socio y director general de la Empresa.
Se ha hecho muy difícil la vida en Buenos Aires.La vida institucional funciona en las formas y no en el contenido.
La obstinación del Presidente en mantener un Jefe de Gabinete que mira la capa superior de la Sociedad y no se embarra los pies en el suburbio, me desconcierta totalmente.!
La diferencia con María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta y fundamentalmente con Frigerio, es abismal!
Afortunadamente exige,esta vez, grieta en el peronismo! Dudo que CFK vuelva! Salvo el núcleo muy duro , nadie quiere que el pais tome el rumbo de Cuba y Venezuela.
Cordial saludo
Alejandro ALLENDE

Anónimo dijo...

Me encanto muy fuerte muy claro y muy triste es así !!
Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muy buena
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Hola, Enrique
Margarita Barrientos dijo el otro día, dirigiéndose a Macri que si tenía un as en la manga, que lo saque ahora.
Mi escepticismo me lleva a creer que si guardó alguna carta es el cuatro de bastos. Ni el de copas...
Pero en fin, el tema es: Necesitamos un triunfo. Cualquiera, en cualquier cosa, pero ya.
Tal vez te inspire algo. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Próximos ya a ese incierto fenómeno llamado elecciones, cuya realidad ha comenzado a acuciar nuestro espíritu, vino a mi mente un tema de fundamental importancia relacionado con los candidatos. ¿Quién determina que los candidatos son aptos o ineptos, sobre todo moral y éticamente, para ser aceptados como candidatos del partido que sea?. En Brasil lo saben muy bien y lo han aplicado.

¿Existe alguna reglamentación, ley, comisión, o lo que fuere, que establezca que condiciones deben reunir los candidatos? Si no la hay, se deberá, en la forma que corresponda, establecerla. Interesar al Presidente ahora.

Yo se que democráticamente las exigencias son mínimas, pero en lo que hace a la moral e integridad deberían ser máximas. Hay que aprovechar el tiempo disponible para hacer vigente este concepto, con fuerza de Ley y evitar así que Ali Baba pueda encaramarse con sus 40 ladrones, otra vez en el poder, amparados en el “Laizzes faire” suicida de la actualidad.

Un abrazo moralmente aceptable.

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Tengo que confesarle que si todos sus editoriales me impactan; el de hoy verdaderamente me produce tristeza y dolor. Cómo será posible que alguien con esa trayectoria en la profesión (yo llevo hoy 60 años, 5 meses y 8 días) deba decir: Basta!. Aunque Ud. no lo crea en mi caso, esta vuelta, por primera vez, estoy sintiendo hartazgo por todo; a pesar de mi redoblada esperanza de que algún día algo cambie. Creo, y voy a coincidir de nuevo con Ud, que ese tema de la Justicia es por encima de otras tantas tragedias, la mayor. Este revoleo de miserias humanas como un sainete puesto a la vista de toda la ciudadanía, da asco. Este estigna siniestro que se enseñorea por encima de todos nosotros, sin que a los que mandan parece movérseles un pelo, de verdad que aflige y mucho.
Ojalá un día , y creo nos falta poco para recapacitar, no nos mandemos una de las nuestras y terminemos votando a cualquier nuevo impresentable que aparezca en la grilla de largada. Creo, como creyente, y espero que el de arriba , ese que llamamos Dios no se canse y nos abandone definitivamente. O dicho de otro modo ,más terrenal, espero ilumine a este sufrido pueblo a no equivocarnos, por bronca , fastidio o insensatez , otra vez.
Reciba mi afecto Un abrazo.
Italo Argentino Pallotti

Anónimo dijo...

Enrique,estoy un poco atrasado, mermó un poco mi físico, hoy me descompensé un poco en el centro, muchos problemas con Pami, están trabajando mal adrede, o el desorden es muy grande, leí un mail que querés dejar "de ser abogado", iba a leer un escrito en el Congreso, pero preferí volver a casa, si estoy bien lo haré mañana, todos los días haciendo trámites, por mi señora, adonde te descuidas,perdés un beneficio, contestame el mail que te envío, un abrazo Enrique



--

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. AVOGADRO: COINCIDO PLENAMENTE CON SU OPINION CON RESPECTO A LO QUE OCURRE CON LA JUSTICIA. ME HIZO RECORDAR EL ARTICULO QUE LE ENVIE OPORTUNAMENTE CON RESPECTO A LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS HUMANOS. NO ES PARA MENOS EN UN PAIS DESQUICIADO POR LOS DIRIGENTES DE TODAS LAS ORGANIZACIONES EXISTENTES: POLITICAS, SOCIALES, GREMIALES, ETC.LA ARGENTINA ES UN PAIS DESORDENADO Y DESVASTADO POR LA MEDIOCRIDAD DE QUIENES USARON LA DEMOCRACIA PARA SUS FINES QUE HAN SIDO Y SON INCONFESABLES Y MALVADOS. NO EXISTE JUSTICIA Y NO EXISTIRA HASTA QUE LA ARGENTINA SE ORDENE Y OPTE POR QUE SE CUMPLA LA CONSTITUCION Y LAS LEYES. MAS AUN, HASTA QUE SU DIRIGENCIA DEJE DE SER MEDIOCRE Y ASUMA UN LIDERAZGO PLENO DE PRINCIPIOS Y VALORES, QUE TRANSMITAN DICHAS VIRTUDES A TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES DE LA ARGENTINA. LOS PUEBLOS SON MEJORES O PEORES, DE ACUERDO A COMO SE COMPORTA SU DIRIGENCIA EN TODOS LOS NIVELES. PARA ELLO, ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE QUE NOS ALEJEMOS DE LA MEDIOCRIDAD Y DESIDIA EXISTENTE Y SE RETORNE A LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE YA HE MENCIONADO.
UN AFECTUOSO SALUDO.
ALFREDO C. FARMACHE

Anónimo dijo...

GENIAL **** ENRIQUE !!!!!! GRACIAS **
Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ARRIBA ÉSE ESPÍRITU ! DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS A LA LEGIÓN DE LOS ABOGADOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA Y AL " NEGOCIO DE LA JUSTICIA ZAFFARONIANA " . . .
SUS PROCEDIMIENTOS TRIBUNALICIOS SE PAGAN CON " INOFENSIVOS EXPEDIENTES " E IMPUNIDAD BIEN COTIZADA , BASTE PARA FUNDAMENTAR MI ASERTO , REMEMOAR CUANDO EL DÚO PATAGÓNICO DE EXITOSOS ABOGADOS SE INFILTRARON EN LA INDUSTRIA DE LA ENERGÍA , LA GANADERÍA , EL TRIGO , LAS ECONOMÍAS REGIONALES . . .
Y EN UN PRODIGIO DE BIRLE LIRLOQUE INVENTARON LA JUSTICIA " RETROACTIVA " . . . HOY SÓLO IMPORTA EL FACTOR " CARRITO DEL SUPERMERCADO " . . .
EN UNA ARGENZUELA DONDE EL INSTINTO DE SOBREVIVENCIA PRIMA , SIGNIFICA LA INSTAURACIÓN DE LA LEY DE LA SELVA SOBRE LAS NORMAS DE LA CIVILIZACIÓN IDEALMENTE BASADAS EN EL " CONTRATO " CONSTITUCIONAL ¿?
SE ENARBOLA LA TESISI DE " LA OPERACIÓN VENGANZA " EN CASO DE GANAR LOS KK , Y EL RECUERDO DE NISMAN COBRA VIGENCIA Y SE PUTEA AL PRESIDENTE EN CUALQUIER ÁMBITO . . .
VISTAS LAS ENCUESTAS QUE SE DIFUNDEN PARECIERA QUE LOS CIUDADANOS ESTAMOS AFECTADOS POR UNA PANDEMIA DE BOLUDEZ CÍVICA , Y CRUELMENTE , LA VIDA CASTIGA LA BOLUDEZ !
UN ABRAZO DON ENRIQUE , SUBORDINACIÓN Y VALOR !
ROBERTO PIERONI


Anónimo dijo...

Excelente tu carta . Tan real y horrible la justicia
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

El día de las elecciones es la oportunidad.
Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Se está luchando en muchos frentes y será llewvada a los límites propios de los seres humanos. La corrupcion está muy presente en numerosos países, y está lleno de ejemplos. Porque no buscamos ver y difundir las cosas buenas, que las hay por montones.
Alejandro Jorge

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»