viernes, 24 de mayo de 2019

Mundos raros y curiosos olvidos





Mundos raros y curiosos olvidos


“Ninguno de los tres poderes que presiden la organización social es capaz
 de causar el número de miserias con que los encargados de la autoridad
 judicial afligen a los pueblos cuando frustran el objeto de su institución”.
 José de San Martín


Es sabido que la Argentina es de una originalidad nefasta pero creo que hemos logrado contagiar al mundo de nuestra extraña y suicida locura. El Brexit y el avance de los populismos nacionalistas y separatistas en Europa, que amenazan terminar con el período de paz y crecimiento más exitoso y prolongado de su historia, la paulatina degradación de los acuerdos climáticos y nucleares, la renovada guerra comercial entre Estados Unidos y China, el peligro de un nuevo conflicto armado con Irán, la probada incapacidad de la comunidad internacional para poner fin al desastre humanitario de Venezuela, etc., justifican esa creencia.

En el plano local, el denigrante espectáculo que ofrece el Poder Judicial, desde la Corte Suprema, en manos de una mayoría que tiende a garantizar impunidad a los saqueadores (debemos seguir evitándolo, como hicimos la semana anterior), pasando por la Cámara Federal de Casación, con miembros que se tiran en público de los pelos, y plagada de jueces inmorales e inexplicablemente enriquecidos, no deja de llamar la atención de toda la región, donde se avanza sin pausa contra la corrupción. No es para menos, ya que aquí esos mismos magistrados han conculcado, pese a que constituyen derechos constitucionales, los principios de igualdad ante la ley, inocencia, juez natural, ley anterior al hecho del proceso, ley más benigna para el acusado, limitación temporal a la prisión preventiva, insubsistencia de la acción penal por exceso de tiempo sometido a proceso, etc.

En otro orden de cosas, me parece rarísimo que la noticia más potencialmente dramática para nuestra economía haya pasado inadvertida. Me refiero al dictamen del Gobierno de los Estados Unidos, recomendando que se ventile en sus tribunales el juicio del fondo Bulford contra nuestro país; el proceso, relacionado con la expropiación de YPF –la ruinosa solución que Cristina Fernández eligió para enterrar en la impunidad de los robos de su marido muerto y sus testaferros-, nos puede costar otros US$ 5.000 millones (ya Axel Kiciloff pagó a Repsol US$ 10.000 millones),  o $ 225.000 millones, al tipo de cambio actual.

Para tener una idea de la magnitud de esa cifra, recordemos que la Asignación Universal por Hijo cuesta al Estado, por año, $ 50.000 millones, o sea, casi cinco veces menos que el nuevo saqueo que engrosará el botín de los Kirchner, que están detrás de los acreedores.

Eso obliga a reiterar la curiosidad que constituye que Enrique y Sebastián Eskenazi no hayan sido siquiera llamados por la Justicia (en este caso, representada por los jueces Ariel Lijo y Claudio Bonadio) a dar alguna explicación, pues son los teóricos dueños de Petersen Energía, de España, que pertenece a su vez a una empresa homónima de Australia, cuyos propietarios hay que adivinar quiénes son realmente. Y esto reviste una gravedad inusitada porque, si se demuestra que todo el tema de YPF configuró un delito, el Estado tendría un fuerte argumento para respaldar su pretensión de que el juicio antedicho tramite ante los jueces argentinos.

Ninguno de los magistrados intervinientes en las muchas causas de corrupción de la familia ex-presidencial se ha dignado visitar la faraónica tumba que Lázaro Báez construyó para su amigo Néstor, en Río Gallegos. Si eran tan íntimos como para que éste edificara semejante mausoleo, y se hiciera cargo de su “seguridad” durante años, ¿cómo sostiene ahora su viuda que nada sabía sobre esa relación, sobre todo por los enormes beneficios que ésta generó para sus deudos?  

La foto de Cristina Fernández sentada entre sus cómplices juzgados por defraudar al Estado por cifras siderales, apareció en la tapa de los diarios de todo el mundo. Mostraron a una mujer que registra nada menos que once procesamientos y cinco pedidos de prisión preventiva, todos firmes y, pese a ello, se encuentra entre los candidatos mejor posicionados para alcanzar la primera magistratura.

¿Y qué decir de la decisión de este personaje al designarse sólo como Vicepresidente en una PASO consigo misma cuando, según las encuestas, vencería a Mauricio Macri en un ballotage por más de ocho puntos porcentuales?  

Alberto Fernández, el elegido candidato a Presidente por su segunda (¡otro record mundial!), prueba en cada aparición su camaleónico proceder. Después de despotricar durante años contra la sucesora de Néstor, acusándola de hechos gravísimos (memorándum con Irán, Nisman, Ciccone, Boudou, pobreza, Indec, etc.), sin pudor alguno ahora acepta, se abraza con la hermana Alicia, recibe regalos de Rudy Ulloa Igor y amenaza a los jueces (muchos de ellos alumnos suyos en la facultad y todos designados durante el kirchnerismo) que avanzan contra la corrupción.

Nada puede sorprender en este personaje, cuya ausencia entre los acusados por las defraudaciones también asusta, ya que fue Jefe de Gabinete de ambos presidentes y cofirmante de todas sus resoluciones; a pesar de tener su despacho al lado, nunca vio los bolsos trajinados, por padecer de la misma ceguera que afectó a todos sus sucesores.

El jueves, a una pregunta de amigos, respondí que, si no fuera argentino, estaría más que divertido contemplando lo que aquí sucede, una verdadera ópera bufa; como nací y vivo aquí, no puedo más que llorar ante la tragedia nacional.

Pese a todo, ¡feliz Día de la Patria!

Colonia del Sacramento, 25 May 19

90 comentarios:

La vida con endometrosis dijo...

¡Quieren Peronísmo + Justicialísmo + Kirchnerísmo + Populísmo.!!! Pues ahí lo tienen.....A TODO lo demás podemos llamarlos "EFECTOS COLATERALES"!!!!!!.....................
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Esperemos que sea posible arreglar las cosas en octubre - no soy tan optimista, lamentablemente. Creo que las fuerzas republicanas y democráticas en Argentina estan perdiendo la batalla en términos históricos.


Según las encuestas la formula encabezada por la Sra. Fernandez estaría diez puntos porcentuales por arriba de la de la alianza democrática. Cosa difícil de comprender en términos racionales.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Dr:
Si gana en segunda vuelta, va a ser lo que ustedes llaman un milagro.
Por otra parte, el ego de este imbécil no lo parará nadie... excepto muy probablemente, el desastre que le dejaron, más el que supo sumar él.
Casi lo olvido, más la habilidad de unos pocos que están logrando desentrañar hasta la última hilacha de los corruptos hdrmp.
Conclusión, sería el primer caso de alguien que se gana la lotería, sin siquiera tener el mérito de haber comprado el número.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Ojalá su optimismo sea refrendado en oct.
Recuerdo, en mi temprana infancia, en Rumania, todos esperaban la inevitable caída del maldito comunismo ( sostenido por los rusos ), ya que en cualquier momento nos iba a eliberar USA. Obviamente el optimismo general fue trágicamente desmentido.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

X lo menis la obligaron a ir hoy a Comodoro Pi.
Y lo de la operacion PUF.... todo muy triste.
Enorme abrazo y un grandisimo VIVA LA PATRIA
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor!!
Jorge A. De Marzi

Anónimo dijo...

Realmente es una tragedia Enrique. Te felicito por tu escrito. Si yo pudiera me volvería a vivir a Floria q aunque este Bolsonaro es un mundo aparte. Un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

En el acuerdo UNÁNIME del Partido Socialista de Chile adoptó en Chillán, meses después de la constitución de la OLAS; reunida en La Habana a fines de los años 60, con multitudinaria presencia del peronismo argentino y todo el arco de ultra izquierda de Argentina.


Este plan y sus objetivos quiso implementarse en la « guerra revolucionaria de los 70 » Al fracasar, casi medio siglo más tarde lo intentarán nuevamente implementar, como aconteció en Venezuela con la fórmula Fernández & Fernández.


No hacerse ninguna ilusión; si por desgracia ganan; es el fin de la democracia argentina y el inicio de un estado totalitario; sin poderes independientes dentro del estado; como sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua, con apoyo de China y la Rusia de Putin entre otros estados totalitarios. Los objetivos son siempre los mismos que en Chile en tiempos de la UP y Salvador Allende más el recién fallecido Carlos Altamirano Orrego, su ideólogo principal.


1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.


2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.


3.- Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos LIMITADOS de acción, incorporados al proceso político QUE NOS LLEVA A LA LUCHA ARMADA. Consecuentemente, las alianzas que el partido establezca SÓLO SE JUSTIFICAN EN LA MEDIDA QUE CONTRIBUYAN A LA REALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS YA PRECISADOS.
-------
En esos años fue considerada la declaración de guerra a la democracia chilena. Fue la causa precisa de todo lo que vino después y Allende fue un actor principal.
Luis F. Wetzler

Anónimo dijo...

Hola Doctor solo estimo una cifra que puede ser mayor o menor pero que no deja de ser FABULOSA 18.000 millones de dólares que en la década ¿ganada?se evaporaron y que ahora los ¿presuntos culpables?se ofenden y tienen un vocero que el gran Chasman dejó en este mundo llamado Fernandez que después de despotricar duramente contra su ahora socia se abraza con la cupula corrupta de la ¿exitosa escritora y abogada?.
Doctor todos sabemos que con el dinero ma habido somos GARDEL y con los montos ¿evaporados?podemos comprar millones de voluntades.
El mundo nos mira con asombro todas las malas situaciones que vivimos y la falta de voluntad por llamarlo de algún modo de salir del fondo del pozo en que estamos metidos y que tomamos de modo muy payasesco deseando la vuelta de la presidenta mas corrupta de la historia.
No somos tontos pero el partido de satanás ya se refriega las manos pensando en la fiesta a organizar con su deseada vuelta al poder ante nuestra total indolencia.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Excelente; puede MMZ destituir a ARP el de Dolores; viste el programa de Lanata? Cristina ha empeorado ostensiblemente la notre pas le diable
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Enrique

Gracias por la lucidez con que nos informas y por tu viva la patria.TeE envío el último artículo que escribí y que estoy tratando que la Fundación Libertad y Progreso lo publique.

Abrazo

José María Romero

Anónimo dijo...

EL AVANCE DEL "POPULISMO" EN EUROPA ES PRECISAMENTE PORQUE LA "VEJA EUROPA" ES ESO "VIEJA" CON UN CRECIMIENTO EN LOS ULTIMOS 5 ANOS DE CASI 1%. AL UNION EUROPEA ES MANEJADA POR EL "ESTABLISHMENT" DE UNOS CUANTOS MANDAMAS SENTADOS EN SUS ESCRITORIOS EN BRUSELAS COLECTANDO DINERO DE LOS DEMAS PAISES. GRASO ERROR... HOY, EN LAS ELECCIONES DE LA UNION EUROPEA, LA GENTE DIO UN "BASTA" a LOS 'MANDAMAS = PODER JUDICIAL ARGENTINO" CON UN GRAN RECHAZO EN LOS VOTOS. EN CAMBIO LA DERECHA SACO MAS VOTOS EN FRANCIA, ITALIA, AUSTRIA, Y EL NUEVO PARTIDO "BREXIT" DE FERRAZ GANO EN VOTOS. NO SE SI ESTA BIEN LLAMAR A TODOS LOS QUE SIENTEN EN CARNE PROPIA DE QUE SON "ABANDONADOS" POR POLITICOS Y CORRUPTOS "POPULISMO"


ACUERDOS CLIMATICOS: ES UN FRAUDE. NI SIQUIERA LA CIENCIA LO HA PODIDO COMPROBAR. LOS CICLOS "Climaticos" siempre han existido y son com tal "Ciclos" LA TEMPERATURA GLOBAL SOLO HA SUBIDO UN PUNTO EN LOS ULTIMOS 100 ANOS. PIENSO QUE ESTO ES LA SABIDURIA DE LA NATURALEZA: Quien quiere vivir en climas bajo cero? con la nieve no crecen los productos alimenticios de los que el mundo necesita; Adonde has visto crecer bananas en Alaska? "clima change" ES UN NEGOCIO BILLINARIO DE UNOS CUANTOS... Y CON LA TECNOLOCIA Y LA IMFORMACION AL SEGUNDO HOY DIA ESCUCHAMOS Y VEMOS CAMBIOS Y DESASTRES LOS CUALES SIEMPRE HAN EXISTIDO, O ACASO ALGUIEN HABLO DEL TERREMORTO /MAREMOTO DE VALDIVIA, CHILE EN EL ANO 1960??? grado 9.2 EL MAS FUERTE EN LA HISTORIA? NO, NADIE SABE NI NADIE HABLA EXCEPTO LA "ESCALA DE RIGTER"


GUERRA CON IRAN? KOREA DEL NORTE" Nada pasara, no habra guerra. Pero tampoco hay que permitir que IRAN, EXPORTADOR DE TERRORISMO, ESTA ENRIQUECIENTO URANIO A PASOS AGIGANTADOS A PESAR DEL AQUEL "famoso y desastrozo" CONTRATO FIRMADO POR OBAMA. Eso fue mucha corrupcion, "cange de dinero" o crees que solo Uds. tienen una CFK"?
VENEZUELA: AHI SI TE PUEDO ASEGURAR DE QUE HABRA INTERVENCION MILITAR DE USA. Se dara un ultimation a CUBA a salir de Venezuela, y a Maduro: " O TU Y TUS MILITARES O DEMOCRACIA" de lo contrario habra una intervencion rapido estilo "Granada/Regan" Habra muertes? Si, sera inevitable. Pero de dejar que Venezuela siga como esta, habra mas muertes por hambre y enfermedad que por un enfrentamiento.



ARGENTINA: Repito lo de siempre "No tiene remedio" "no pasa nada" "la Justicia??? es la causa de todos los males" LO SIENTO. MIENTRAS LOS LADRONES, CRIMINALES NO SEAN AJUSTICIADOS (me refiero junto a la pared y fusilados) ESE PAIS NO APRENDERA NUNCA. Lo siento pero cuando no HAY JUSTICIA de traje y corbata, UN CIGARRO, SOMBRERO Y FUSIL ESTILO C. ESTWOOD, ES LO UNICO QUE PODRIA FUNCIONAR.
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Uno de tus mejores,Enrique !
Abz
Eric Henderson

Anónimo dijo...

¡Feliz, muy Feliz Día de nuestra tan querida y maltratada Patria!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, aunque yo también lloro cuando leo. Tu cruzada contra los Eskenazi y Fernández es admirable.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Más que pensar que los contajiamos, creo que se debe a algo que tenemos en común, la especie en decadencia física y mental, que por si fuera poco, se retro alimentan.

Lo que representa un enorme problema, y a la vez, una gran oportunidad de tomar la delantera.

No me baso en medicina alternativa, sino a los últimos descubrimientos de la medicina logrados en los más prestigiosos centros de investigación.

Estamos produciendo "nabos" por falta de alimentos, pero lo más sorprendente es que consideramos cómo "bueno" lo que es malo y viceversa, en eso radica el problema y la solución.

Te voy a mandar "CEREBRO DE PAN", y si lo lees, verás como su autor rompe paradigmas de toda la medicina, tanto alopática como la llamada alternativa.

Sigo pensando que la grieta entre K y P ya es una fractura, por más" nabos" que seamos.

El peronista no es montonero. Y el pueblo argentino no simpatiza con Venezuela.

La inflación carcome,sin embargo el nuevo sistema produjo gran cantidad de nuevos y pequeños emprendedores.
Agradezco tu excelente nota.

Cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Una verdadera tragedia nacional.


Muchas gracias por el envio.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Coincido y lo estoy circulando.
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Dr. No dudo ni en una coma de sus escritos, pero la realidad no mejora sino es con mano dura. Sólo el tiempo y la podredumbre, harán el cambio, si es que se puede, para ese entonces. Maduro, si Trump no lo ataca, no se irá, esta mina de Tolosa, como el resto de la banda, sino tienen escarmiento, será todo una sátira judicial y nosotros mirando desconsolados el resultado. Este tumor maligno llamado cáncer, tiene metastásis, en todo el cuerpo social del país. Lamento mi mala honda de este día. Sólo recurro a la frase del Martín Fierro, en la esperanza que así suceda, que reza: "sólo de Dios, hay amparo"
Abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Mundos raros y curiosos olvidos, por Enrique Guilelrmo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...



Muchas gracias por el envío.


Cada vez más rara esta Argentina, en que nos toco nacer, vivir y morir en no mucho tiempo.


Un saludo; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Ante todo Viva la Patria pues si no la siento como propia, origen, raíces, cultura, pertenencia....todo sería muy distinto!
Maravillosa descripción de la triste realidad que nos toca vivir!. Qué Dios nos ilumine y haga lo mismo con nuestra sociedad para que en las urnas se pueda demostrar la madurez de nuestro pueblo. Un gran abrazo. Ana María Añón

--

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,


Recuerdo cuando lo vi que su hijo era parte del actual Gobierno. No recuerdo a nadie tan inoperante contra sus enemigos, ni contra delincuentes certificados.
Hablamos de la corrupción del Gobierno de Cristina que no resiste ningún Tribunal.
La muerte de Nisman, que estuvo vinculada a la del Fiscal General de España José Manuel Maza, ocurrida en nuestro País el 19/11/2017
que fue quien le suministró a través de Mossad, las pruebas del dinero que había lavado CFK a través del Saderat Bank de Irán (USD Cinco Mil Millones). Hoy alguien lo sigue lavando
porque nuestro País sigue siendo lugar de paso de droga de los Carteles de Colombia y México, podemos agregar 5 Stelle de Venezuela?
No se le ha ocurrido pensar en la existencia de un acuerdo pre-electoral entre MM y CFK?
Usted que es abogado: Pueden tantos corruptos aglomerados seguir sin ser condenados?
En la actual Indonesia, todos hubiesen conocido el paredón. Y porqué en nuestro País todavía NO?
Me duele mi Argentina tanto como a usted, le estoy escribiendo desde Madrid, que padece los mismos dolores políticos que nuestro País. Estoy escuchando los resultados de las elecciones y no entiendo nada, también los españoles adolecen de memoria histórica!
Pienso a veces que todo esto es producto del aquelarre cotidiano anglo-sajón, empecinados en destruir la creatividad Hispana.


Lo saluda,
Norberto Gabriel Fano

Anónimo dijo...

En síntesis: UN PAÍS DE BANDOLEROS !!
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Una verdadera tragedia, Enrique!!
Firmando desde Colonia, me hacés acordar el '55, cuando escuchábamos la radio de esa Ciudad para saber qué pasaba realmente en el país!!.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Colegas:


Comparto la nota enviada por el Dr. Enrique Guillermo Avogadro


...." y plagada de jueces inmorales e inexplicablemente enriquecidos"...


Saludos.


Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Leo sus artículos siempre Enrique muy bueno
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, para llorar tanta impunidad!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Da tristeza pero es real..! Nuestras. noticias van cambiando a una velocidad que nadie en el mundo debe entender.
Además de no entender que una procesada...quiera gobernar un país..
Gracias por sus artículos..muy buenos
Susana Ares

Anónimo dijo...

Otro excelente artículo. Felicitaciones, Sr. Avogadro, por su preclaro análisis y por sus explicaciones sobre el estado calamitoso del país. Los argentinos de la diáspora también lloramos. ¡Feliz Día de la Patria! Tengamos esperanza, que los cambios van a venir más temprano que tarde.
Rafael Pintos-López

Anónimo dijo...

Otra vez mas Enrique.
Perfecto en tu analisis y coincido en su contenido.
Feliz Dia de la Patria!!!!!!
Abrazo
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Triste pero real. Clarísimo como siempre. Lo comparto. Gracias
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

La pura verdad!
Silvana Noriega

Anónimo dijo...

Feliz día de la Patria Enrique para vos también, pese a que no lo estemos disfrutando mucho.De todas maneras conservemos las fe y esperemos se revierta esta dura encrucijaga que nos angustia y continuemos por la vía correcta que se inició con este gobierno que desde ya nos merecemos.
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Feliz Día de la Patria, Enrique. Como todas tus publicaciones, esta es EXCELENTE!! Mucha tristeza me provoca todo esto, pero aún conservo una pequeña esperanza, aunque cada vez veo las soluciones más lejanas. Ojalá se revierta.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

MUY BUENO TOCAYO ES UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO FRENTE A TANTA CORRUPCIÓN JUDICIAL
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Excelente
No me doy por aludido...jaja
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Comparto sus expresiones. Es dramático a dónde a llegado la sociedad argentina en general.
Rodolfo Qüesta

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

SOLO PUEDO AGREGAR QUE LA INFLACIÓN, FLAGELO NACIONAL, MADRE DE NUESTRA DECADENCIA, CORRUPCIÓN, DÉFICIT, IMPUNIDAD, INMORALIDAD SOCIAL. ETC. ESTO RESULTO RESULTA PARA MI PRIORIDAD, PARA COMBATIR TODAS NUESTRAS CALAMIDADES. VOY CON MI VOTO Y TRATO DE SUMAR PARA MACRI 2019/2023.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Clarísimo , como siempre ...gracias !
Anibal Pedro Varas

Anónimo dijo...

FELICITACIONES. MUY BUENA INTERPRETACIÓN DE NUESTRA ACTUALIDAD.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Feliz día de la Patria !!! ... y si es para llorar ...
Sergio Lancman

Anónimo dijo...

Es verdad Dr...Argentina duele......duele x los saqueadores que la han destrozado...
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Me uno al llanto
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por esclarecer hechos aberrantes de.la corporación política que es el peor enemigo del Pueblo que les prestó los poderes y se hicieron dueños. Es el avance de Estado contra el Pueblo que precisamente Alberdi ya nos alertaba. Grscias
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Feliz día de la patria Sr.
Cómo siempre Excelente.
Cómo cristiana,no lloro,
Rezo, tengo mucha FE.
Clelia Sosa

Anónimo dijo...

http://www.corrierenazionale.net/2019/05/25/mundos-raros-y-curiosos-olvidos/

http://www.corrierepl.it/2019/05/25/mundos-raros-y-curiosos-olvidos
http://www.progetto-radici.it/2019/05/25/mundos-raros-y-curiosos-olvidos/

Si prega di prendere visione dell’articolo e di condividere

Noi possiamo essere la tua cassa di risonanza internazionale per la azienda, professione, commercio, turismo, comunicati, articoli, promozioni pubblicitarie, vendita di prodotti.

Interpellaci per un preventivo promozionale!

Se ci leggi e ti piace quello che leggi puoi però aiutarci a continuare il nostro lavoro con un modesto contributo volontario. La redazione è sempre a disposizione per ogni collaborazione volontaria.

Leggete e fate leggere le nostre testate giornalistiche:

www.corrierepl.it - redazione@corrierepl.it

www.corrierenazionale.net - redazione@corrierenazionale.net

www.progetto-radici.it - redazione@progetto-radici.it

Associazioneitalianinelmondo

Grazie,

Dr.Antonio Peragine
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

presidenteamin@gmail.com


Anónimo dijo...

En el día de la Patria, GRACIAS ENRIQUE !! No hago comentarios !! Preocuparse, alarmarse , avergonzarse, tiene algún sentido
ante tamaño despropósito ?? Quiero creer que hay un futuro mejor, no solo para nuestros hijos y nietos ! Para tanta gente honesta y trabajadora que también es argentina !!
Abrazo! Cora Albicker


Anónimo dijo...

Enrique no comprendo la razón por la cual Bonadio no comienza juicio a los Eskenazi y CFK por YPF? Lijo es parte de la corrupción de los jueces.
Tenes una explicación para darme y cómo deberíamos como sociedad presionarlos? Lilita no puso una denuncia por este tema junto con Zuvic?


Abrazo y gracias! Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

El pàrrafo inicial de su mensaje de hoy es descriptivo y veraz, por nuestra parte, en medio de este panorama cruel, la Argentina o sea nosotros somos los lìderes mundiales vamos totalmente al frente, para colmo nuestros tangos filosòficos siempre de actualidad, Que el TATA DIOS proteja a la Ing. MERKEL, la ùnica LIDER MUNDIAL con cabeza y valentìa, por no decir COJONUDA como torero. El mundo se ha olvidado del mensaje comùn de MOISES, JESUS y Mahoma: "SOLIDARIDAD". , interpretamos los mandatos como queremos a nivel universal. pese aque vino el CHAQUEÑO a cantar pero el SOL de 25 estuvo ausente. Para mi no fue un feliz 25. Ademàs si no hubiera venido Don Josè la revoluciòn fracasaba, hozo como Napoleòn que se transformò en lider de la Francesa cambiando su espìritu, en eso Don Josè fue humano hasta el fin y se retirò generosamente y que estadista, Perù lo tuvo nosotyros no. Abrazo criticòn
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/05/25/mundos-raros-y-curiosos-olvidos/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Feliz dia Enrique
Dimas Carlos Peña

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Muy apropiada la cita de San Martín, especialmente un 25 de Mayo.
No la conocía. Sin duda un gran prócer.
El sucinto análisis mundial (primer párrafo) es para chuparse los dedos.
El saldo, con la descripción del pudridero moral que encabeza CFK y
levanta la noticia de la formula Fernandez - Fernandez nos debería
entristecer al punto de llorar.
Te felicito,
Machi Chlapowski
Lo de Repsol YPF etc., cuando se ventile en EEUU abrirá la puerta a "class action suits" en NY donde se cotizan estas acciones (ADRs) (como ya ocurrio con Petrobras) por parte de accionistas individuales que pueden haber sido perjudicados, por las corrupta s maniobras que esperemos sean develadas y explicadas.

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Que acertado todo, y si es para ponerse a llorar , el espectáculo q estamos viviendo y que estamos dando al mundo, ni la mejor novela de ficción podría crear algo tan espeluznante.


Y la complicidad de los jueces en el desarrollo de estos pasos, asusta, porque estamos indefensos, si se continúa así.


Que esté postulado a la presidencia es realmente un absurdo inusitado , que sólo acá se da, y personalmente, siento vergüenza.


Veremos como resulta esto.


Le mando un abrazo


Gracias


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Feliz día de Nuestra Patria, Enrique !!!!
Beba Heslop

Anónimo dijo...

Hoy daba ganas de vomitar cuando, “emocionado “, Alberto Fernández contaba a la gilada que soñaba con Nestor Kirchner 🤮


Abrazo
Feliz día de la Patria y Memorial Day weekend
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Abrazo grande-
Horacio Alfredo Areco

Anónimo dijo...

Enrique, hace tiempo que no nos comunicamos, me gustaría tomar un café, te habrás dado cuenta que el ciudadano común y los Jubilados no demuestran no ningún interés en ver lo que sucede en el País, así estamos, me gustaría tomar un café con vos y mostrarte los proyectos que tengo, son interesantes y no dificiles de cumplir.
Debes acordarte, cuando escribí en un mail que a mitad de año ,iba a empezar a repartir un poco más de dinero, los jubilados tienen a partir del aumento de Junio, otro en Setiembre del 12%, esto sirve, ahora lo que tendría que hacer sería (que creo va a a suceder) un bono de fin de año, son votos. espero tus noticias , un abrazo
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, comparto todo lo que decís. Otro día te escribo para comentarte lo que pasa en los escenarios político-económicos externos.
Donde la influencia de la globalizacion monetaria va cediendo lugar al capitalismo de la economía real de las naciones.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Gracias y felicitaciones por esta esclarecedora nota tuya, por la que nos recuerdas que San Martín no sólo fue un victorioso guerrero, sino también un visionario analista republicano.
Y, a su vez, por describir sucintamente los grandes males que nos acosan y desprestigian ante el mundo.
Un abrazo.
Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Vaya cita que se mandó...ja!...Buen domingo amigo!!
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique. Brillante como siempre,y muy acertado análisis, especialmente sobre nuestro país.Ahora,una guerra global se acerca apàsos agigantados,las arma nucleares tácticas(estratégicas) estarán a la orden del día.Todo esto es el principio,las grandes potencias necesitan imperiosamente patear el tablero para crecer nuevamente.No le voy a dar una clase de geopolítica a usted pero estudie el comportamiento político de a principio del siglo XX y vera que la guerra es inevitable. EE UU está enterrada hasta el cuello y patear el tablero es lo mejor que puede hacer.Vamos "bien rumbeados",como lo dije tantas veces una situación semejante les va a poner el rabo entre las piernas a todas es mierdas que nos gobiernan y tendrían que corregir rumbos sino morir no va a ver otra. Bueno amigo mío espero que pase pronto nuestra locura vernácula. un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Buen día Enrique y Feliz día de la Patria!!

Pocas banderas, pocas escarapelas, pocos homenajes. Ayer pasó sin pena ni gloria como si fuese un feriado turístico mas en nuestro “acomodaticio” almanaque.

Nada que sorprenderse, es el sentimiento por la Patria que demuestra nuestro desilustrado, desmemorioso, personalista e interesado, solo en su situación personal, del pueblo que tenemos, víctima voluntaria del perverso discurso peroncho. ¡Ojo! Esto implica a TODOS los sectores sociales, no solo a los “choripaneros”.

Como dijo Ortega y Gasset en el 1936: Argentina, república perdida.

Personalmente creo que no soportaría otro gobierno de este nefasto movimiento que viene sumiendo a la Argentina en crisis tras crisis hasta terminar en la actual. Fueron los grandes responsables del hundimiento, no solo económico, sino moral, social y cultural del País que hoy quieren reflotar. Estoy pensando seriamente de cruzar el “charco”.

Abrazo grande



Juan Garona

Anónimo dijo...

Feliz dia de la patria, caro batallador , como me repite siempre Hugo A M , hay que machacar

permanentemente para animarme a que ventile el caso Atucha , casi 5000 mm us de sobreprecio para Electroingeniería y sus socios K, a través de De Vido, baratta y jorge Antunez el que pedia mas anos hombre para la obra, 36500 años hombre contra los 10200 de mi presupuesto … etc.



Para tu archivo, no creo que valga la pena aclarar

Kiciloff pago a Repsol 5000mmus en bonos ajustables, si bajaban su precio, reponían diferencia, los liquidaron en un par de meses, pero para el 50%. O sea valuada YPF en 10k pero el pago solo 5k , negociado por Isidro Faine Casas , presidente en ese entonces del seguno accionista de Repsol, CaixA Bank que se entero por los diarios del esquema Eskenazi armado y le dije mi guest , los socios a quienes se les regalo ese porciento a pagar con dividendos, (acorado 90% de los beneficios hasta terminar de pagar…..) eran Brufau , el arquitecto que ejecutor, Eskenazi y NK. Slim , que le habia prestado a Eskenazi unos mmus a Eskenazi para el dibujo de “ compra” con acciones como garantía se quedo con el 3,8 % de la YPF a un valor empresa de 4500 mmus

Cest tout

abrzo

Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tu nota es clarisima.Este período previo a las elecciones se parece más a un circo que al momento donde se va a dirimir el futuro de nuestro pais.Creo que son muchas las situaciones que favorecen nuestra realidad, que es de por sí patetica..Se ha dejado de lado la pertenencia a Partidos Políticos donde se hacían carreras políticas y la meritocracia era importante para el crecimiento dentro de esos espacios, lo mismo que las buenas conductas, ya que en caso de no haberlas ensuciaban al Partido, y quien laa ocasionaba, se autoexcluia en forma inmediata.Partidos Políticos como lo fueron en su momento, la UCR, el Partido Socialista Democrático, El Partido Democrata, etc.Las PASO no son internas ya que cualquiera puede influir en resultados de espacios políticos con los que no comulga y a los que no pertenece, influyendo en sus resultados, las candidaturas deben definirse en Internas Partidarias donde votan los afiliados a cada Partido.Sin pertenencia, no existe la política, no puede ser que nuestros candidatos se mueven de aquí para allá sin saber que piensan y jamás se definen*, cualquier colectivo los deja bien.Se dice Pragmatismo vs. Ideología, no debe ser así, ideología y pragmatismo, son mis ideas las que me llevan a actuar en política, siempre en función del *servicio al prójimo*, no debemos confundir *ideología con fanatismo*.Hoy vemos a nuestros dirigentes haciendo la siguiente especulacion:Programa de Gobierno ? No, para que? ..... después vemos..... esa es la lógica de quienes nos dirigen así nos va.En el colmo de la hipocresía, me dice un importante dirigente hace ya muchos años *en política nunca hay que definirse, pues al definirte te echas a muchos en contra, sin tener certeza que los otros te acompanen*Así nos va.Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

si Enrique feliz dia de la patria pero esto no puede quedar asi y todavía le dan permiso para faltar al Juicio es un papelón y si es para llorar..
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN POR CCO Y/O PUBLICACIÓN CON MENCIÓN DE FUENTE
José Luis Milia

Anónimo dijo...

sin palabras
lloremos juntos

MALENA FARIAS BOUVIER

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer tus comentarios y me parecen muy buenos y acertados. También la frase de San Martín!
Lo voy a re-enviar a mis contactos.
Que pases un buen domingo
Saludos
Gisela Neumann


Anónimo dijo...

Feliz día de la Patria

Dicen las buenas lenguas que en el espacio entre las dobles paredes del Mausoleovhqy mucha platita escondida.

Si no, por qué pagar tanta seguridad por un muerto en donde termina el continente y con el frío que hace?

Hay que mandar a los buscadores de oro de Punta Dúngenes....ahí lo encontrarán más rápido

Cariños
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Excente tu editorial patrio, Enrique.

Hasta cuándo deberemos seguir practicando la que se ha convertido en la principal actividad social, tragar sapos. Será hasta octubre ?
Esperemos que el Señor de los milagros decida tendernos una mano. Roguemos porque esto suceda.
Un abrazo y buen finde. (en el mientras tanto intentemos generar una cadena de deseos fervientes)


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Despierte optimista incorregible. A donde vamos con semejantes nenes en Pod. Jud. y el nuevo lider Albertito Fernandez. Que se puede esperar cuando en el Nacimiento de la patria no supimos respetar a san Martìn quien tal vez fuera estadista encubierto de mayor capacidad que los que vinieron luego. saguimos igual que en los tiempo de Lucio Fidel Lòpez y su muy actual Gran Aldea. Cada vez màs jodidos, vendidos al vil dinero. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAY PATRIA NUESTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

FELIZ DIA ENRIQUE,GRACIAS POR TU NOTA.DE SEGUIR ASI,VOLVEREMOS A CAER EN MANOS DE ESTOS TRANFUGAS LADRONES,A UN TUNEL SIN SALIDA.NADIE REAXIONA,NO TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDA¿¿¿TE IMAGINAS ESTE,NUESTRO PAIS,NUEVAMENTE EN MANOS DE ESTA BANDA DE MALECHORES??? 505 ASESINADOS Y NUESTROS EUNUCOS SIN APARECER.NUESTRO FINAL SE ACERCA A PASOS AGIGANTADOS.
UN FUERTE A A BRAZO Y QUE DIOS NOS PROTEJA
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Una vez mas, te felicito querido Amigo; este mundo no es raro y los olvidos no son curiosos es todo obra de ladrones conocidos.-
Un abrazo, German de Elizalde

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente como siempre. Felucitaciones. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Como lo leì en mi celular, estoy muy de acuerdo con lo que escribiò. Esta noche hay que escuchar a Lanata quien va hablar de trato hecho entre el Kisnerismo y la Corte Suprema. Mis cordiales y afectuosos saludos de Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,leyendo lo suyo en el dia de la pobre patria he llorado. Por utd. Por mí no Oajobate semejante estado !como!!?????hacer!! No podemos exigir de alguna manera Ecido el país el presidente ,tome alguna medida ! Es que no puede ?? No tenemos fuerza para conseguir
Justicia !!??las palabras de San Martin son. Justas para este momento.

Gracias por su trabajo!!! Mi cariño ciudadano!!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Solo justifico 2: guerra comercial USA-China y Venezuela.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Feliz dia de la patria saludos besos!!!!!
Silvia Videla


Anónimo dijo...

Excelente "memorial de agravios"...colijo que escrito en la orilla oriental del tango...
En agosto supongo estaré por el pago a presentar un trabajo, de pronto, coincidimos en la Plaza del Gentilhombre de Colonia.
Arriba los corazones!
Hugo Machín

Anónimo dijo...

De las locuras y otras debilidades argentinas en la visión del Dr. Avogadro.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Sigo leyendo su tan reales y concretas observaciones.
No he podido responder pues como a tantos argentinos me ha caido un estado general
de extraña gripe que antes en una semana como mucho se retirba dejándonos en paz pero en esta oportunidad creo que resistente a hacernos sufrir incitada por las aberrciones que nos rodean.
Bien hacen en pasar por ciertos medios las cosas que ese incalificable de fernández dijo de la K.
Ya se verá el tirado al tacho de los papeles por no decir otra cosa cuando ella asome con todo su diabólico mundo en el caso que ganen.
Será un trapo de piso bien merecido y dicho por los que otean el horizonte al que mandará a poner la carita ante los del fondo y demas personajes que deberán tener en relaciones cuidadas.
Esta noche hay que ver a Lanata se destaparán mas ollas.(seguro ya las sabrá) pero bueno debemos
cubrir la pantalla con el encendido.
Dios nos tenga piedad
Un apertas sincero y gracias por todo
Gladys S.Villanueva

Anónimo dijo...

De Excelencia como siempre

Gracias por ayudarme a pensar

Dr Antonio Catalan Pellet

Anónimo dijo...

Comprendo y comparto todo lo dicho en tu misiva. No tenemos nada de qué alegrarnos, solo cultivar una necesaria esperanza.
Gran abrazo. Graciela Maturo

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR.
QUE LE PARECE SI LO SINTETIZAMOS EN SOLO DOS FRASES, POR AQUELLO DE QUE "LO BREVE.......)


1.- "ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO" Que dijera Clinton por otros motivos


2.- "ESTAS SON MIS CONVICCIONES, SI NO LE GUSTAN TENGO OTRAS" DE G.Max...


Casualmente iba a escribir un cuento con el tema de estas "reconciliaciones", pero se me adelanto La Nación, de hoy......

Un abrazo y Muchas GRacias.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Lamentablemente creo que hay que guardar el llanto para cuando seremos la NeoVenezuela, castrista y a merced de "los oblicuos". Ni Putin nos va a salvar....
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Que buen analisis mundial


Y ademas de nuestro pais


Un fuerte abrazo Chulo Torres

--

Anónimo dijo...

Hola Enrique y gracias por tu nota - como casi siempre expresa lo mismo que pienso - y temo.


Lo que esta pasando aqui y lo que vos contas es muy triste y no habla muy bien de Argentina como sociedad……


¿ Como puede ser que un personaje tan siniestro como la Kretina ( ya sé que alguna vez te dije que no habria que usar apodos denigrantes en textos serios….pero aqui va…. me sale del alma…) puede estar GANANDO LAS ENCUESTAS sobre un gobierno honesto que tal vez DEBERIA haber sido mas dictatorial con muchas medidas impopulares, pero que sin embargo esta haciendo unos esfuerzos tremendos para tratar de sacarnos del pantano que nos dejó susodicha y sus secuaces…


A todos les gusta decir que han fracasado, pero nadie hasta ahora han dado una buena explicación de lo que DEBERIAN HABER HECHO para evitar la situación en el cual estamos hoy.


Creo que una vez me dijiste que el peor error de Macri fue no haber sido más pesimista que en vez de aquel desbordante optimismo que mostró recien elegido, debería haber sido un mensaje más acorde con la realidad : cual Churchill debería haber prometido “ Sudor Sangre y Lagrimas" en vez de una supuesta inversión desde el exterior….


Sí, lo erró. Pero gran parte de la culpa por la cual no llegaron - o llegaron con cuentagotas - aquellas inversiones, la tiene la oposición y los mismos habitantes que no apoyaron las reformas desagradables que el Gobierno de Macri estan forzados a tomar si querrian llevar la economía del país adelante. Innumerables protestas, piquetes y huelgas de parte de grupos de izquierda, de inmigrantes bolivianos, paraguayos y peruanos viviendo a costillas del Estado Argentino y de los sindicatos, no puede causar una buena impresion a posibles inversores….
Elizabeth Avendaño