sábado, 30 de noviembre de 2019

Forzosas comparaciones




Forzosas comparaciones


“Los hechos no dejan de existir porque sean ignorados”.
 Aldous Huxley


Estas semanas están dejando a la vista algunos escenarios que obligan a su cotejo, y me refiero tanto a la Argentina cuanto a Colombia y Chile o a Uruguay. Tienen que ver, por ejemplo, con los políticos presos, con transiciones gubernamentales, con violentos conflictos sociales, con las agresiones sexuales y hasta con los zapatos. Comencemos entonces.

El jueves, una patética –por lo magro de la concurrencia- manifestación reclamó la libertad de algunos angelitos detenidos. Entre los enrejados convocantes se encontraron Amado Boudou, Julio de Vido, Roberto Baratta, Luis D’Elía, Lázaro y Martín Báez, Juan Pablo “Pata” Medina y Milagro Salas, todos condenados en varias instancias por delitos que van desde falsificación de documentos, apropiación de la fábrica de dinero, el crimen de Once, malversación de fondos públicos, asalto a comisarías, lesiones graves, amenazas, tentativas de homicidio, etc.; en resumen, por casi todo lo previsto en el Código Penal. Ricardo Jaime, en idéntica situación, tuvo la decencia de abstenerse de participar del reclamo.

Se dicen presos políticos pero sólo son políticos presos. Eso, en sí mismo, no debiera revestir gravedad alguna porque, estando los hechos probados, prefieren hacer uso de otra defensa: ocultarlos detrás de una supuesta persecución de Mauricio Macri, exactamente lo mismo que hicieron ya muchos otros, comenzando por la Vicepresidente electa, la inefable Cristina Elisabet Fernández quien, seguramente, desplegará sus innegables dotes histriónicas en igual sentido cuando preste declaración indagatoria el lunes, en una de las muchas causas ya elevadas a juicio.

Pero, en cambio, adquiere otra significación con las afirmaciones del profesor Alberto Fernández, que adoptó como propia esa postura y reclama la inmediata libertad –y la consecuente impunidad, por la teoría del lawfare- de todos esos presos y las “explicaciones” de los jueces que los procesaron y condenaron; es la misma actitud que adoptó con Luiz Inácio Lula da Silva, a quien un tribunal colegiado le agravó esta semana la pena.

La Comisión Bicameral de Legislación Penal puso en vigor un límite a la arbitrariedad de los magistrados ante las prisiones preventivas, y ello es verdaderamente positivo. Sin embargo, la penosa comparación surge de la reiterada discriminación que sufren, al respecto, los ancianos militares presos, los menos iguales ante la ley. Para ellos no aplican estas limitaciones procesales ni los principios de inocencia, de irretroactividad de la ley penal, del juzgamiento por jueces naturales y de legalidad. Para no extenderme en cifras de afectados, sugiero leer la carta que publicó Monseñor Santiago Olivera, Obispo Castrense de la Argentina, publicada hace pocos días.

La segunda comparación se produjo con las elecciones uruguayas, en las cuales una gran alianza de partidos, que llevó como candidato a Luis Lacalle Pou, le ganó al Frente Amplio después de quince años de hegemonía de la izquierda. La conducta de triunfadores y perdedores dio una lección de democracia a una región convulsionada; para demostrarlo bastó la elegancia de quienes abandonarán el poder frente a quienes los sucederán, y el encuentro en la calle de dos masivas manifestaciones de signos opuestos, que terminó con mates compartidos y el canto del himno nacional. Desde otro ángulo, dando una nueva lección de civismo, el nuevo mandatario tendrá un gabinete ministerial en el que participarán todos los partidos aliados.

Y esa clase de democracia viene a cuento por la diferencia que establecen el Presidente argentino y su Vice con respecto a los regímenes que gobiernan en América del Sur. Califican como golpe de Estado los procesos que llevaron a la destitución de Dilma Rousseff en Brasil y a la renuncia de Evo Morales en Bolivia, pero defienden la subversión que desató Rafael Correa en Ecuador contra el Presidente Lenin Moreno para intentar regresar al poder, y nada dijeron para respaldar a Sebastián Piñera, en Chile, a Martín Vizcarra, en Perú, o a Iván Duque Márquez, en Colombia, frente al vandalismo terrorista. Tiene antecedentes su conducta actual, ya que la remoción por el Congreso del ex Obispo Fernando Lugo, les sirvió como excusa para excluir temporariamente a Paraguay del Mercosur y permitir la entrada, por la ventana, de Venezuela al organismo regional.

La disertación de Alberto Fernández ante la Unión Industrial Argentina y, concretamente, su manifiesta intención de impedir la entrada de zapatos de Brasil, sirve para entender qué pretende hacer con la industria argentina la cual, de la mano del Frente para Todos, volverá a gozar del más insano proteccionismo, que tanto daño ha hecho al país y a sus habitantes, obligándolos a comprar caro y malo, a contramano total de cuanto han hecho otras naciones que crecieron, entre ellas el propio Brasil, que exporta al mundo desde aviones hasta ojotas.

A partir de 2005, he escrito varias veces sobre este tema (por ejemplo en https://tinyurl.com/v7aorb8). Como puede verse allí, la solución real no puede ser más sencilla y, de adoptarse, esa misma industria que, tradicionalmente, ha pescado en la bañadera y cazado en el zoológico, generaría las indispensables divisas que necesitamos para pagar nuestra deuda y muchísimos puestos de trabajo.

Si, en lugar de ello y como ha prometido el Presidente electo y demostradamente vicario, se refuerza el cierre y la falta de competitividad de nuestra economía, el círculo vicioso en el que nos movemos hace tantas décadas seguirá siendo la clara explicación de nuestra increíble decadencia.

Finalmente, el estruendoso silencio de Cristina Fernández y de las organizaciones feministas ante las acusaciones a José Alperovich por violación, clama al cielo, por comparación, contra al verdadero linchamiento mediático que, por delitos menos graves que los imputados al Senador kirchnerista, practicaron contra el actor Juan Dhartes.



Bs.As., 30 Nov 19

99 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente comentario

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Ya distribuido - Ppalmente: Prensa extranjera.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

Todos y todas sean del color político.la justicia debe ser para todos iguales.no la justicia del poder.si ella existiera no estaría pasando estas cosas !seguro q este presidente no lo hubiese sido nunca y nos nos hoy no seriamos un país hipotecado como nunca.
Maria Del Carmen Marchen

Anónimo dijo...

Es lamentable que los que asumirán el 10 de diciembre sea uno que desconoce condenas y una procesada en tantas terribles causas ! Gracias por sus palabras
Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Muy bueno y apropiado este comentario.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Hola
Cómo siempre a mi criterio muy bueno lo tuyo.
Leí hace poco en alguna resolución o artículo un apellido como el tuyo en un cargo público,puede ser?
Saludos
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Muy bueno. Felicitaciones. Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo tan oportuno. El compatriota Don Enrique explica muy bien, lo tan bajo que hemos caído moralmente. Vamos a entrar a un ciclo que parece muy negro, tal vez sea necesario recorrerlo para que comencemos a ser Nación. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

LAS CONTRADICCIONES EN LA POLÍTICA:MUY BUEN ESCRITO.
Ernesto Gaudin

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique


Que desastre todo, que convulsionada esta la región, y nuestra país con signos de la decadencia que vendrá.


No espero nada bueno, van a tirar por la borda los logros que han habido.


Un desastre.


Muy buena su nota, como siempre con mucho criterio.


Buen finde. Abrazos.


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO,GRACIAS POR TU NOTA.
EN REALIDAD CADA VEZ ENTIENDO MENOS Y NO LE VEO LA SOLUCION.
¡POBRE MI ARGENTINA!!!!!
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN
NO NOS ABANDONES
AHHH,DONDE SE UBICAN NUESTRAS FFAA????

Anónimo dijo...

En manos de estos delincuentes que nos van a gobernar vamos directamente al desastre.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Como siempre tus analisis profundos e inteligentes! Cuano este en Buenos Aires me gustaria invitarte con Nicolas Marques, le tengo mucho respeto intelectual , mientras tantto, aunque no sea el tema, no te pierdas la pelicula Guason, esta bien explicada el origen de la violencia desde el resentimiento... cero yo, si interpreté bien... yo vi venir esto desdeque subio Mnestor Kirchner, la manera irrespetuosa con que jugaba con su baston de mando.. en ese momento vendi lo que tenia y me compre en Paris, y inconcientemente eduque a mis hijos para que hagan sus vidas afuera... ahora estoy muy sola, pero ellos hicieron carreras brillantes uno en Australia, el otro en Francia, la mayor es economista y vive en Seattle.
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Gracias otra vez Enrique. Insistir hasta q las gotas oraden la piedra !!!
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Muy bueno. Preocupante todo. Más que preocupante. Saludos
Amanda González

Anónimo dijo...

Encore un bon article!
Pour quel journal écrit-il?
Est-ce que ses articles paraissent à l’étranger?
Il donne un point de vue qui n’est pas habituel et mériterait une plus grande diffusion.
A+
Patrick de Moustier

Anónimo dijo...

Todo esto, reafirma la posición de Esper, pero los argentinos cómplices, votaron por corruptos o inútiles y algo más. Vale el título del libro de Esper:"La sociedad cómplice". Ahora a remangarse, por decir lo menos.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Mi adhesión de siempre y, una vez más, la acotación de costumbre
Cansado de llamar a radios, apelo a la difusión que ha hecho ud. de su pensamiento, para que destaque, si así lo considera, que la mayoría de los casos que se le siguen a los presos políticos/políticos presos, tramitan sin excepción ante juzgados presididos por jueces designados por gobiernos peronistas, de los cuales 7 lo fueron por la versión kirchnerista del atuendo que muda con frecuencia el partido justicialista.
Los únicos jueces que no fueron de la costilla peronista son Sergio Torres (2001) y Martínez de Giorgi (2016).
De éstos últimos, sólo el Dr. Martínez De Giorgi tuvo una causa vinculada tangencialmente a la gestión K en la causa de sueños compartidos, donde se mostró complaciente con Hebe a ir a recibirle declaración indagatoria a la sede de las Madres de Plaza de Mayo.
De tal modo, el partido judicial, tal como suele denominarlo CFK, está básicamente formado por ella misma y, de ninguna manera, por el gobierno saliente
Un saludo cordial
Fernando Reto

Anónimo dijo...

El 10 de diciembre pasaremos de la civilización a la barbarie.
Los FF ya mostraron las garras...la que nos espera!!!
Posiblemente nos vamos a encontrar cuando hagamos la cola para recibir la ración de arroz...
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Cuan cierto todo!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Son peronistas por lo tanto esto es la muestra de lo que vendrá. Nada mejor. Primero un veranito para enganchar a la gilada y después lo que ya conocemos. Ojalá esté equivocada
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Mucha gracias doctor por su análisis.
El futuro es bastante difícil aquí y en el resto del mundo . Casi le diría apocalíptico.
Mucha inteligencia habrá que desplegar para superarlo.
Creo nos ayudará la tecnología. Llegará un momento en que la ignorancia de los dirigentes no podrán poner barreras a ella y los que se empeñen en adecuarse a la misma superarán a todos los que se aferren a no superarse.
Nada más que observar las PYME que han cerrado y las que se mantienen pese a toda la crisis.
Un cordial saludo
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Gracias por su artículo tan oportuno, compatriota Don Enrique, explica muy bien, lo tan bajo que hemos caído moralmente. Vamos a entrar a un ciclo que parece muy negro, tal vez sea necesario recorrerlo para que comencemos a ser Nación. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,el 14/12/19;emprendemos vuelo,con mí esposa a Europa,pasaremos allí las Fiestas Navideñas;y regresamos el 12/01/20.- Yá todo habrá concluído,y habrá recomenzado para Argentina,otro nefasto y oscuro ciclo político-económico y sociocultural. Mí genial maestro Ortega y Gasset; inauguraba en 1933, su Curso de Metafísica en la Universidad de Madrid,diciéndoles a sus atónitos estudiantes,"no sabemos lo que nos pasa;y ésto,es lo que nos pasa."-Lo he releído y repensado,10 ó 20 veces y ante ésta monstruosa amenaza del gobierno ff ;para mí,cobra un actual dramatismo (llevado al plano Nacional),inconmensurable. Pero mí resiliencia,me rescata,con otra genialidad del poeta latino Terencio.-"soy humano,por lo tanto,nada de lo humano me es ajeno".---
Querido Señor,Díos bendiga a usted y Flía.,con una Navidad donde ;la Salud,el Exito,la Felicidad y Buenaventura sean (in abundantia), y el próximo año llegue cargado de Paz,Prosperidad y Progreso.-
Su amigo informático.--
Juan Carlos Garrido.-

Anónimo dijo...

Muy bueno. Excelente Enrique. Lo de Uruguay, estupendo. Felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Opiné sobre su nota: "Los argentinos y los zapatos". No se si llegó. Finalizo mi parecer con respecto a este gobierno: NO SE VAN MAS. Lamentablemente.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Triste y hasta repugnante lo que se percibe en los tiempos ya muy próximos....El panorama en varios países de América, son graves y muy triste. Pienso que veremos situaciones muy penosas....(ni hablar del pedido de libertad de esas personas reamente probados sus delitos).
Veremos situaciones muy críticas en todos los ámbitos....Que Dios nos ayude!!!!

Abrazo, Maryell Rivet

Anónimo dijo...

Repetire hasta el cansancio la frase de mi padre:"El capitalismo es un mal necesario", ergo, el menos malo de los sistemas.
El unico defecto del capitalismo es la acumulacion del dinero en pocas manos,nada menos! pero que es corregible solo con la educacion del pueblo.
Esta verdad no la entiende el seudo peronismo en cualquiera de sus formas camaleonicas y parece que nunca la entendera; por tanto, cada vez que gane una eleccion, se volverá al viejo sistema que por decadas fue "pan para hoy hambre para mañana"
Llevamos años juntando los "hambre para mañana" al punto que cada vez es mas dificil obtener el "pan para hoy".
Estamos muy cerca de que no logremos el pan para hoy y con dolor debo admitir que eso espero, para que de una vez por todas desaparezca de nuestro país esa línea de pensamiento. Pero... y siempre lo hay, si no se trata de una linea de pensamiento sino de una actitud corporativa que asociada a las fuerzas sindicales sólo quieren "robar para la corona" sabiendo que nunca seremos Haiti gracias al regalo de nuestro bendito suelo, la "expoliacion peronista" continuará.
Las ultimas elecciones han puesto en evidencia que la mitad de los argentinos queremos seguir los ejemplos exitosos de otros paises y que la otra mitad prefiere el sistema criollo en donde la corrupcion, el robo descarado y el acomodo son "las reglas del juego" aceptadas porque "la cosa funciona asi"
Queda un resto romantico que persigue la utopia, pero bueno,digamos para cerrar un 45% y 45% mas el 10% "elecciones dixit"
Pero no es tan asi.Me acabo de enterar que los gob/intendentes del PJ con sus secuaces punteros han aplicado su estrategia habitual que yo llamo la del choripan, es decir la compra de votos. Ya lo hizo el Alberto RSaa en SLuis donde prometio "pidan lo que quieran" obvio siempre con la plata de otro. Bien, para ganarle a Vidal hubo un reparto de tierras (lotes) del fisco y privados a cambio del voto a Axel, de modo que muchos tienen ahora donde hacer sus casas y otros, sus quintas de finde y hasta en la playa (vea reparto en Mar Azul o Mar de las Pampas, no recuerdo cual). Por supuesto al amparo de los intendentes PJ/K y sus personeros con autoridades de seguridad u otra, mirando al costado
En ese peronismo y tambien en el radicalismo, hay hombres convencidos de la necesidad del cambio.
La tarea de Cambiemos desde el llano,es ahora,lograr que aumente el numero de aquellos que les "cae la ficha".Un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.
Aunque en vez de leerte, cada día tengo mas ganas de tirar la toalla...
Pero bueh, otra vez 4 años de peleas.
Abrazo,
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre.
Cont. Oscar Alejandro González Bonorino

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas.. con el P. J., seguiremos 'enfrascados' x cuenta y riesgo !


obs.muybuen análisis de lo trascurrido en estos dias..donde habemuss algo másss 'a favor' de lecciones 'ejemplarizadoras', algunas con señales democráticas 'claras c/mayorias' ciudadanas x las Repúblicas !!


¡ soplan vientos de Cambios..! y, al decir J. B. Alberdi : con el poder de los hechos,, abz ,
Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!!
Muchas gracias Enrique
Elisa y Victor Wullichy

Anónimo dijo...

y cuando se hablara de los Militares presos sin condena y sin prueba de delitos, sr. Avogadro este Alberto Fernandez ya esta diciendo cosas que no podrá cumplir y querer mojarle la oreja a Brasil los llevara a un desastre, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Sigo sin INTERnet, ya por 192 días, y me las apaño con una laptop que mi hija me prestó y la señal intermitente de CANTV de la amable vecina, que me dio su clave y la uso cuando funciona su internet. Por ello, debo ser breve, y aprovechar que en este momento tengo señal.

Simplemente quiero felicitarte por tu artículo de hoy 30 de Noviembre, "Forzosas comparaciones", pues logras compendiar los primordiales problemas que enfrenta Argentina en este difícil momento, y desnudas muy sagazmente la cruda realidad del proteccionismo provinciano y anacrónico, inherente al destructivo populismo, con Cretina Kirchner manejando al impresentable títere que colocó en la presidencia, y simultáneamente intentando además obtener la complicidad de los tribunales, la suspensión de los juicios que la involucran, con lo que alcanzaría su vergonzosa impunidad.

Gracias por mantener a tus lectores bien informados acerca de la situación en tu país.

Cordiales saludos desde Barquisimeto, Venezuela.

Edgard de Jesús González González

Anónimo dijo...

Clarito y en español. Gracias x sus notas sabatinas. Buen fin de semana
Mario Manuel Randazzo

Anónimo dijo...

Es fundamental el apoyo el 7 de Diciembre a Cambiemos no por su gestión en el gobierno que no fué buena, sino juntando en ella a todos los que desean defender la república y demandan que se mantengan en prisión los delincuentes encerrados por delitos de corrupción, con peligro de fuga o con poder para influenciar o menoscabar las pruebas en su contra. Sería conveniente demostrar masividad contra la injerencia del presidente electo por solicitar la libertad de los delincuentes presos. Es posible que con esas banderas se obtenga una concurrencia muy abundante, ya que mas del 50% de los habitantes desea que los corruptos permanezcan en prisión y dudan de que el tandem Cristina Fernandez-Alberto Fernandez pueda mejorar la situación de argentina.
Y la convocatoria del 7D medirá el apoyo a la oposición. Y será comparada con la convocatoria de los Fernández el día del cambio de gobierno. Estará apoyada por los sindicatos, piqueteros y ómnibus pagos para el traslado de los que quieran o sean obligados a asistir.
Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
De todo como en botica. Yo no creo que deban existir presos sin sentencia firme, comenzando por los militares, ni sujetos a prisiones preventivas in eternum. Ninguno.
Uruguay un ejemplo...sin litio, tierras raras, etc. Eso ayuda a configurar otros escenarios.
Nos queda esperar que termine una trancision pacifica.
Yo tuve otras expectativas del gobierno de Macri, pero a juzgar por lo que deja, voy a parafrasear a Isabel II ....Annus Horribilis.


Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

AMIGOS EL PERIÓDICO MENSAJE DEL DR AVOGADRO.

EL RESALTADO ES MÍO.



NO ABANDONEMOS, PERSISTAMOS.¡¡, DE UNA VEZ POR TODAS DEBERÁ IMPERAR LA RAZÓN, NO EL CIEGO FANATISMO INÚTIL HACIA UNO Y OTRO LADO .

DEMOSTRREMOS QUE SABEMOS RECOGER VELAS Y RECONOCER ERRORES, PERO NO ACEPTAREMOS LA VENALIDAD SERVIL EN ARAS DEL PODER Y DEL DELITO¡¡¡

BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Enrique: Como siempre de primera
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Hola Enrique: tu nota,además de su indiscutible realismo nos remite al principio, al menos para quienes la leemos bajo la óptica de los postulados de la CN,denominador común de todos los argentinos que aman a su Patria y se resisten a los cantos de sirena de ideologías extrañas como lo destacan las notas al pié.
Abrazos,
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Como siempre querido amigo, muy bueno el artículo y las comparaciones. El silencio que destacas sobre lo de Alperovich es más que llamativo.
Un fuerte abarzo y beso a la patrona...!!!
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muy buena la nota, te agradezco .

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Otrora admirado y respetado Enrique G.Avogadro

¿Como explicas que MM no le saco los fueros a la KK y a todos sus complices del parlamento que dirigio y goberno el pais desde el año 2003-?
s/ articulado narcocriminal instalado y desarrollado en todo el pais, con actividades y practicas genocidas de lesa humanidad- por ej: enviciar con el paco(droga barata)deliberadamente a jovenes de barrios desperanzados pobres e indigentes para reclutar sus vendedores que forzados a contrabandear, y vender drogas en los barrios humildes y hasta en las escuelas primarias y secundarias-

Nunca oi a nadie de los periodistas de investigacion hablar y denuciar esta cuestion-de haberlo hecho hasta un alumno de abogacia podria haberle sacado los fueros-a esta malefica y todos su sequito de parlamentarios-
En cambio MM se vanagloriaba de investigarlos por delitos-- enriquecimiento ilicito, fraudes obras publicas etc etc- todo un bla bla- cuyas condenas FIRMES en este pais, deliberadamente tardan para mas de 20 años- vos lo sabes MB. es decir absolutamente y deliberadamente inapracticables- eds decir todos saltimbanquis, hipocritas y cobardes complices mudos y sordos-incluyendo uds los periodistas, comentaristas, programas de mas raiting de la TV todos complices silenciosos e impudicos- Por la simple razon segun mi opinion que les conviene hacer programas circenses debates de economias, planes futuros, todo DELIBERADO WISHFUL THINKING, para distraer la fragil, generalizada e ignorante opinion publica, con el movil de uds los periodistas que otrora admire,no quedarse sin temas para sus editoriales y para sus notas y teatros televisivos impudicos.

Anónimo dijo...

Como se creen que van a arreglar la nacion sin primero erradicar de raiz el crimen narcocriminal complice y asociado con ciertos dirigentes - siendo que estan hasta el dia de hoy activos mas que nunca hasta despues de 16 años- todo un teatro de todos y siendo uds funcionales a la politica inmoral de este pais-
la mandan con gran difusion a la pobre Pat Bullrich arriesgando su vida a perseguir a los bunkers y matar en tiroteos puntuales a 3 o 4 narco criminales por mes siendo que tendrian que haberlo hecho por dia y eliminado los bunkers en dos meses



-Pasaron 4 años a a nadie escuche criticar esta puesta en escena de la administracion de MM y sus venerables ministros?- Son deliberadamente funcionales ala mafia por ser inoperantes e hipocritas- los meten en cana y les permiten seguir dirigiendo y supervisando su criminal negocio desde adentro de la carcel-Esta semana ppda desbarataron una banda y lo vienen repitiendo en los ultimos 6 meses- lo que deberian haberlo impedido y neutralizado desde el 1er dia de condena firme. toda una upuesta en escena para la gilada- deberian haber matado eliminado el narco crimen asociado a algunos dirigentes y politicos que sabiendo todo este srticulado, miraban para el costado- (supremas cortes de justicia ¿ que tal pascual?)

Anónimo dijo...

Si hubiesen aplicado las minimas normas aconsejables que se aplicaron en SINGAPORE no necesitariamos periodistas ni programas de TV pues ya no tendrian temas para crerar el desconcierto y poromoviendo el miedo y la incertidumbre- este podria haber sido el pais superior del planeta si hubiesemos seguido e imitado lo que la razon nos permitia y nos obligaba copiando a Singapore, la unica alternativa viable y aconsejable. Hoy Singapore por si no sabes, tiene el mas alto std. de calidad de vida, de seguridad, y de riqueza per capita del MUNDO- igreso anual prom. /capita US$ 92.000,-, EEUU: 42.000, Alemania y Suiza 46.000- pena de muerte al comerciante oposeedoro contrabandista de droga para vender, a quien roba y o maltrata o atacaq a una mujer penas de 5 a 30 años todos de cumplimiento obligatorio- pena de muerte para secuestro y muerte- penas monetaria-multas- a quien no mantiene ordenado limpio el frente de sus casas /viviendas, prohibido hacerf propaganda comercial y de cualquier tipo utilizando carteles yo panfletos de propaganda, etc etc tienen las ciudades mas limpias y prolijas del mundo-



En cambio aqui nuestro mal es que tenemos el ADN prostituido de la gran mayoria de los argentinos,- ventajeros,hipocritas oportunistas,chitrulos, ordinarios de medio pelo, estafadores, ladrones mafiosos, repugnantes todos aquellos que pudiendo y sabiendo hacer el bien, tuvieron un pensar y un actuar advenediso,hipocrita inaceptable.. la gran mayoria a causa de sus enormes frustraciones heredadas en sus genes-(Washington Post)

Anónimo dijo...

Yo creo que MM pacto con la malefica a raiz de sus extorcion y amenaza de no utilizar el genocidio de marras para sacarle los fueros y este acepto bajo la advertencia que le podia hacer el gran carpetazo que acostumbra a tener preparados para extorcionar a sus adversarios politico- y si vos no lo debes ignorar, pero me parece que te asusta poder decirlo- si no sabes cual es la causa y el secreto de MM,, te lo puedo revelar pero pero personalmente- no quiero ser otro Nisman-
Con sumo respeto aguardo tu opinion sincera.
Gran abrazo
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Estoy tan enojada q no leo nada de Diarios y se q viene el desastre. Un poco de culpa lo tiene Macri. Genial escrito me encanta Huxley.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

¡¡Que feo panorama futuro se nos presenta!!
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Dr. Avogadro, por su conceptual síntesis ante una persistente y siniestra realidad.

UN SALUDO cordial.

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tal cual como nos indicas y podemos apreciar, que ejemplo nos da Uruguay.Creo que es hora de que dejemos de echarle la culpa al Peronismo, el problema es nuestra Sociedad, desde hace casi 80 años, te diría más, desde la Revolución del 30 cuando Uriburu destituye a Irigoyen a nuestra Sociedad se le dio vuelta la cabeza, y cada vez con más ahínco defiende las prebendas y el *no esfuerzo*, y es así que de estar considerados entre los 10 países más prosperos del Mundo, sobre todo en Educación, pasamos a estar, esta vez, entre los tres primeros, lamentablemente que sea entre los que más inflación padecemos.Siempre en la punta, pero lamentablemente ahora mirando de abajo hacia arriba.Un abrazo grande, y realmente creo que ya es hora de dejar de echar la culpa al Peronismo y comenzar a preguntarnos que nos pasa a los argentinos que los elegimos para que nos gobiernen, después de haber visto la película infinidad de veces.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Hola Enrique, creo que tu artículo no puede ser más claro. Viene lo peor, Cristina tiene un títere. Saltará la verdad a la luz el 10 de diciembre. Estoy muy en contacto con los que Ronnie representaba aquí, tienen la base en el Alto, los muñecos de Morales no los dejan entrar a la curtiembre, por lo tanto no pueden cumplir con nadie y menos en el exterior. Además el dueño tiene plantaciones de cacao, fabrica de artículos de lana de llama y lo más complicado, surte al ejercito boliviano con la comida. Lo traban por todos lados. El es frances-boliviano. Ya no sabe como hacer para poder continuar con todo. Piñera no lo vi nunca, se que es un gran empresario que trabajó toda su vida, una muy buena família, prímo segundo de Ronnie. Si viviera no podría creer lo que le han hecho a su querido Chile, quemando y rompiendo edifícios históricos irrecuperables. Por suerte toda la família de Chile está bién. Te mando un cariño grande.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias! Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Me viene como anillo sl dedo la frase con la que encabezas tu escrito. . No puedo ignorar los hechos y menos durante 4 años. Mi pensamiento está dedicado enteramente a la salud de mi hija Soledad (que por suerte todo está yendo bien) y entonces la política, el desastre que se nos viene pasa aun segundísimo plano, pero cuando llega me produce un terrible malestar estomacal. Por favor amigo mío, decime algo para mi consuelo. Con lo de mi hija me arreglo muy bien con Dios, pero a esto de los FF no le encuentro la vuelta. Podrás hacer algo.? Beso y perdón por pedir imposibles. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Muchas gracias por el envio.


Verdaderamente, las perspectivas son muy sombrías para la Republica.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique: en primer término debo reconocer que tu análisis de enmarca en verídica realidad; realidad criminal que los involucrados pretenden soslayar con declaraciones políticas y no con respuestas a las documentadas acusaciones que cada juzgado atesora en sus respectivos expedientes. En segundo lugar; a estos delincuentes nos le queda otra que buscar la cobertura de otros delincuentes igual o mejor que ellos En tercer término, por lo general, la "Justicia" actúa en función de sus intereses y nunca en favor del bien común. En cuarto término; los ancianos militares, no aportan votos y no son humanos, porque de serlo, la "Secretaría de DDHH", estaría en aprietos; porque no los defienden. Y en quinto término; las organizaciones feministas son parte del soporte K, por lo cual, la Jefa vería con desagrado que ellas condenaran a un mal parido como ella. Un abrazo en azul y blanco
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Como siempre muy claro Dr. que Dios nos ayude-
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Hola Doctor esta nota viene surtida en cuanto a promesas que don chirolita y su jefa doña KK al extremo que me estoy agendando todas las supuestas que esta yunta brava promete en beneficio de la masa empobrecida que ellos afanosamente crearon de modo efectivo y que son en definitiva su colchón de votos para las promesas que nunca cumplen pero que sus votantes no quieren ver.
En la primera me parece bárbaro que la justicia minimamente ponga límites a pedidos de libertad y a doña KK en peticiones descabelladas en cuanto a anular y a liberar a la banda de forajidos que durante 12 años saquearon el país.
En cuanto a los militares presos sigo con mi modesta opinion si alguien pacta con el diablo este no devuelve favores uno queda como el bueno que en este caso es el peor y otro que teniendo el poder y la razón de los hechos de ese momento no actuó aunque no me agradan las comparaciones mas al estilo Pinochet .
El payasito grabois se pensó que en Bolivia iba a dar rienda suelta a su peor modo de actuación se encontró con la gente que lo estaba esperando para decirle en la cara el ser despreciable que es para ese país,ahi no lo salvo ni el abogado de Roma.
Y todas no son malas Uruguay un paisito que hace bien las cosas demostró que en política los buenos modales deberían ser una buena costumbre,cosa que no ocurre aquí con cierta lacra de políticos.
Para terminar Doctor solo me queda decirle que las tiranías encubiertas como la del populismo argentino no tienen mucha vida ,si chirolita dura hasta hasta el final su mandato con plenos poderes como dice tener y doña KK no le aplica el shot de cul que todos esperamos va a recibir no le conviene menoscabar al mejor cliente que tenemos en America como es Brasil recomponer relaciones con el gigante del Norte y comenzar a dejar de divagar con discursos vacíos .
Doctor un abrazo y quedemosnos tranquilos esta dupla no tiene ni huevos ni ovarios para cumplir nada de lo que proyectan .
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

La violación se ha convertido en un arma política para conseguir no los miserables morlacos de las indemnizaciones como reclaman las “doncellas” que han proliferado hoy en día, en todo el mundo, sino para descolocar a quién, en su momento sea necesario embarrar. Estoy pensando en denunciar, donde corresponda, algo que me corroe la memoria y es cuando mi maestra de primer grado inferior me llevó al baño y “me tocó” simulando que me ayudaba a hacer mis necesidades. Ya está muerta ¡pero hoy alguien tiene que pagar! (en dólares si es posible, por favor) Se está volviendo un poco trillado el tema ¿verdad? Cuanto mas sucio, mejor.

La política “sucia” pareciera haber tomado las riendas y ya sabemos para donde van. Primer objetivo, los ladrones ¡afuera! A gobernar se ha dicho. ¡Que injusticia tremenda han cometido con esos pobres! Las fábricas de “bolsos” están de parabienes. Segundo objetivo : Encontrar rápidamente otro convento (con monjas tupamaras mejor) porque el movimiento de “guita” así lo va a requerir. Tercer objetivo : Habilitar unos buenos escritorios y personal especializado en contar “morlacos” Cuarto objetivo : Construir tarimas en todo el país donde se pueda bailar la mejor música popular ; ¡ El Himno Nacional !

Dña. Ebe, la inmortal gárgola mayor de Bs. As.,, sigue esparciendo su veneno con una fuerza y vehemencia tal que bien podría haber sido el ejemplo de quienes transitaron por el gobierno los últimos años, haciendo “la plancha”. Ignorando la fuerza y el poder del “sanguche y la birra”, las marchitas, los escuditos, las 20:25 ….

Como bien reza la letra de ese viejo tango, “Esa turba de cretinos, que la vida riendo pasa, tan vacío su cerebro como el fondo de su clack”……. pintando la gente de ese tiempo, hoy podríamos decir lo mismo solo que no son ahora los que salen de la “boite” los descerebrados sino los que vociferan en las plazas (y que no tiene “clack”) .

Anónimo dijo...

Nuestro destino está fijado indisolublemente al fracaso y a la tragedia. La experiencia de vida nos enseña que a veces es necesario llegar al fondo del pozo. ¡Lo que no esperábamos es que fuera tan profundo y tortuoso! Y que el pozo lo construimos nosotros creyendo ingenuamente que íbamos a enterrar el pasado y estábamos cavando nuestra fosa.
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Valoro su capacidad y coincido con su enfoque; tengo la costumbre adquirida en la empresa de evaluar la acción por los resultados.
Reconozco, sin pasiones ni emociones, como si fuera extranjero, que el regreso de los K fue ayudado por el triángulo Macri, Peña y Durán Barba. Errores potentes en Economía, sordera ante propios colaboradores y soberbia inútil lograron que después de 4 años vuelvan.
Pesadilla, ahora, además del regreso, todo lo que se viene.
Conclusión: Macri no funcionó como Presidente. Analizar ahora lo que dicen es energía desperdiciada porque en Marketing y en el amor se dice lo que el "otro" quiere escuchar. Los valores éticos personales y sociales funcionan en otra escala diferente a la Política, ahí vale todo, eso es global.
Veremos que pasa, Nos deseo buena suerte,


Cordialmente Isidro Mollá

Anónimo dijo...

¡¡ Excelente nota, estimado Enrique !! Solo se me ocurre compartir con usted lo que le escuché decir ayer a una oyente por radio Mitre: "DIOS NO NOS VA A ABANDONAR"... Que así sea, lo vamos a necesitar mucho. ¿Puedo agregar una pequeña gota de esperanza? ¡¡Todavía se advierte, en los hechos y dichos cotidianos, que QUEDAN JUECES, FISCALES, TRIBUNALES, POLÍTICOS Y PERIODISTAS QUE NO SE HAN RENDIDO !! Y seguramente millones de ciudadanos como nosotros dos que tampoco lo haremos... Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimados Colegas:


Comparto la nota semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


En la oportinidad: "Se dicen presos políticos pero sólo son políticos presos"


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Nuestra siempre inquietante realidad y las comparaciones con las de países hermanos, bajo la lupa del Dr. Avogadro..
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Muy buen análisis el suyo.Usted se refirió al civismo de Uruguay y es un cachetazo en el rostro de Argentina. Hay tantas cosas que acuden a mi memoria que me abruman...... Ya vemos como viene la cosa, Alberto ya ha mostrado las verdaderas cartas y vemos a ojos vista como se viene la cosa. Ya desde el vamos no va a poder cumplir con ciertas promesas de campaña. Un fulano griego,dijo algo opuesto a la democracia que lo malo que ésta tiene es que un pueblo inculto que no tiene nada que perder, con votos hace perder a una nación la oportunidad de crecer.(algo parecido a la realidad.....) Hitler convenció al pueblo alemán en librar una guerra, pero sabemos la historia como terminó y lo que es hoy.Lamentablemente en ésta recua de ignorantes que dominan el conohurbano y tuercen la balanza nos joden a todos. Yo sigo esperando la gran tempestad. Un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA ARGENZUELA EN CAÍDA LIBRE , A PESAR DEL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS . . .
QUE ABRIERON EL CAMINO PARA EL RETORNO DEL KIRSHNERISMO REINVENTADO , ABROQUELADOS CONTRA LA JUSTICIA , Y CONSOLIDADOS COMO BLOQUE ÚNICO EN EL CONGRESO . . .
LA UIA , CONCEDIÉNDOLE UN VOTO DE CONFIANZA AL NUEVO PRESIDENTE Y CLAVANDO LAS ÚLTIMAS BANDERILLAS A MACRI .
EL CAMPO ESPECTANTE , AL IGUAL QUE LOS ACREEDORES DEL ESTADO ( SALVO EL ANSES ) . . .
Y ENTRE LOS MILITARES EMERGE MILANI AHORA CON EL SAYO DE MÁRTIR Y OTRO AFERRAD A LA LEYENDA DEL PERSEGUIDO POLÍTICO . . .
EN TREN DE COMPARACIONES : SERÁN LOS PLANES " SOCIALES " EL SEGURO DE ESTABILIDAD QUE AÚN PROTEGE A LA ARGENTINA ?
AGUARDEMOS DON ENRIQUE , LOS IDUS DE OCTUBRE PASARON Y QUEDAN RUINAS HUMEANTES DE LO QUE FURA UN PROYECTO POLÍTICO FALLIDO . . .
UN ABRAZO Y FELIZ DICIEMBRE PESE A TODO , BASTA LA SALUD !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Amigo que bien analisas los distintos temas


Un fuerte abrazo y debemos esperar las consecuencias de un pesimo gobierno


Chulo Torres

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Demasiado triste todo. Hemos vuelto a lo peor de todo.Mirar la tv es contemplar a Alibaba y los 40 ladrones😥
Demasiado triste.
Buen domingo.
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: después de leer ya varios de sus trabajos relacionados con nuestra situación y sabiendo que ejerce muy bien el periodismo escrito, no dejo igual de sorprenderme por los comentarios de hechos que han ocurrido y que Ud. me hace recordar nuevamente. Obviamente que tendrá muy buenos archivos, pero destaco su impronta profesional en ese sentido. Que alegría con el "paisito". Y efectivamente un ejemplo que, como tantas veces, nos dan a nosotros. Y me hace recordar también la ayuda que fue siempre Uruguay como refugio para argentinos que huían de los atropellos políticos y que no debemos olvidar para evitar que se repitan.
Leí su trabajo del 7/6/2008 sobre los zapatos y el comentario del lector "Anónimo" con su parecer y lógico final: "No se van más" y me resulta increíble que esa sea una verdadera posiblidad. Sin embargo es lógica. Pero creo que no debemos permitirnos el desánimo y nos haga bajar los brazos ahora que parece haber un conjunto social importante decidido a oponerse al sistema tantas veces recurrente. Su razonamiento en el tema de los zapatos, que se puede hacer extensivo a otras exportaciones, es perfecto pero... cuanto más fácil es vender en un mercado cerrado a costa de la pobreza de todos.
Y por otro lado, las necesidades políticas y económicas inmediatas van a estar dirigidas en ese sentido, apostando al mercado interno como - un mínimo ejemplo -si tuviéramos la población de Brasil.
Muchas gracias por el envío y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Nuevamente, felicitaciones por su artículo´. Fuerte Abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

La verdad es que últimamente leer el diario da náuseas. Hoy casi no pude terminar de leerlo.

Ya no sé q pensar ni q decir... ni q esperar...

Q suerte q tienen los uruguayos!

Tengo una angustia! Lo siento, ya saldré a flote.

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

¡¡¡Muy bueno Enrique!!!

¿Habrás notado el inglés impecable de Cristina, y por ello pienso que, tal vez, la cuestión presos políticos versus políticos presos solo sea una cuestión idiomática?

Recordaras que, a diferencia del castellano, que generalmente pone el adjetivo después del sustantivo, en inglés es al revés, el adjetivo se pone antes del sustantivo.

Esto es solo un poco de humor para olvidar por un momento el panorama trágico que se acerca….

Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4964


abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Forzosas comparaciones, por Enrique G. Avogadro; sobre algunos "angelitos" como Boudou, que el inefable Alberto Fernández considera como "presos arbitrarios".
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

No me pierdo ningún comentario suyo. Es más se los reenvío a hermanos y cuñados.
Quería también agradecerle los datos de las dos paraguayas que cuidaban gente grande, porque las contratamos para que cuiden a mi suegra. Estuvieron varios meses hasta que ella se murió. Fueron la salvación para mi mujer, porque a su madre justo había que cuidarla las 24 horas todos los días de la semana.
Después las recomendamos para otros trabajos porque son muy buenas.
Saludos Oscar González Bonorino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Después un lapso considerable , contesto su envó. Ud. Sabrá disculparme; pero el silencio se debió a que ls salud tanto de mi esosa como la mí se resientieron considerablemenre. (Internaciones incluídas) Hoy , Gracias a Dios nos estamos recuperando y me apresuro a escribirle pidiéndole disculpas y con la intención de proseguir intercambiando opiniones sobre sus jugosos escritos.

De Politica , por ahora , prefiero no hablar:Como diría Miguel de Unamuno:”Esto es una miseria,una completa miseria.A nadie le importa nada de nada…”

Fuerte abrazo y cariños a su familia.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Tocayo
Muy bueno como siempre. Sería posible que este tipo AF esté planeando, pese a todas las apariencias, hacerle una zancadilla a la vieja? Algo así como un viraje, digo. Porque de lo contrario están acelerando hacia el abismo. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Gano Luis!!!!!! cuanta fe le tenia, muy justito pero gano , me cuentan hay mucha inseguridad en Montevideo especialmente.Cariños
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Entre bueyes no hay cornadas, estimado Enrique. En el Congreso

todos se defienden entre ellos, los k…

Abrazo, gracias, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Mil perdones por demorar mi respuesta. Cada vez que leo o escucho la caballerosidad y elegancia que otros países tan cercanos a nosotros, como Chile y Uruguay, ostentan cuando un cambio de signo político acontece luego de elecciones democráticas, me avergüenzo por pertenecer a una sociedad que hace del mal gusto, la violencia y la irracionalidad su manera de ser. Y es que a lo largo de más de 70 años el “Movimiento” se ocupó y lentamente lo logró, demoler nuestra cultura y también nuestra tradición. En fin, “cosas veredes, Sancho...” Leyó la nota de Jorge Fernández Díaz acerca de las leyendas de la historia del ajedrez? Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/12/forzosas-comparaciones.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Convéncete que el único que puede arreglar este país es el Gral. Susvín.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Un gran abrazo, doctor


Es lo menos que puedo hacer ya que disfruto y comparto totalmente sus ideales volcados en cada nota que publica.


Esperemos que una nueva Argentina que querramos todos esté en camino de surgir...


Saludos cordiales,
Walter O. Cipriano

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Concuerdo en todo lo que expresa en su artículo. Emigro por unos días porque no quiero estar en el país uno de los días más nefastos que recordará la historia.
Un muy afectuoso saludo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Y lo hacés muy bien. Que sería de nosotros si no tuviérams gente como vos de pensamiento claro y de tan impecable forma de comunicación. Yo refugio mi preocupación actual, en trabajos como el tuyo que me ayudan a no caer en el pozo de la incomprensión. Gracias por tu interés en la situación de Soledad. Tu companía ayuda mucho. Te hago llegar un fuerte beso y abrazo.
María Luisa Zapiola

Anónimo dijo...

Estimado colega: Recién abro su correo y el jugoso comentario que contiene, y que por supuesto comparto plenamente. A muy corto plazo soy sumamente pesimista ya que todo lo malo y peor de lo que nos ha tocado vivir lo vemos volver con toda su ponzoña y ninguna esperanza de que mejore.

Pero como esta vez Macri (¿será por zorro?) les está dejando bien vacías las arcas de las que esperaban saciar sus abstinencias de dineros ajenos, pero las cuentas en orden para que el pueblo sepa con lo que se enfrentarán, no falta mucho para que comiencen sus hostilidades internas, además de la calle, que tan bien manejan, a exigirles todo lo prometido y que no podrán cumplir.

Es cierto, vamos hacia una espiral de violencia, de la que saldrán muy pocos vencedores, que ojalá tengan la inspiración suficiente para encarrilar nuestra tan vapuleada patria.

Un abrazo y confiemos en que todo esto sea una prueba que Dios nos ha puesto en el camino de la Justicia y la Verdad.

Horacio Dedomenici

Anónimo dijo...

👏👏👏👏muy triste nuestro futuro
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Como es habitual, comparto tus acertadas reflexiones!
Ricardo Reto

Anónimo dijo...

Henry que envidia las elecciones en Uruguay algún día aprenderemos??beso
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Enrique:
Excelente su nota de fecha, buena descripción de los momentos que vivimos y viviremos en mano de estos forajidos. La adhesión que tienen y quienes lo sostienen son de individuos lamentablemente que no razonan. Por eso digo que no siempre la mayoría tiene razón. gracias por su atento envío. Saludos
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

gracias por darnos una luz en camino tan arduo y oscuro.
Disfrutemos de este bello Domingo que nos regala Dios.
Enorme abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Nuevamente el Dr.Avogadro poniendo blanco sobre negro, la triste realidad argentina.Seguimos inmersos en el populismo y la demagogia corrupta que hace 70 años nos impide crecer
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Estuve leyendo lo del calzado argentino y tenes razón el calzado de acá, de marcas muy caras y famosas son de muy baja calidad !! Eso le dice un zapatero muy amigo a mi esposo !! Mira le dice ves esto ? en vez de haber cuero o metal acá hay CARTÓN !!!!!!!!! Ni te imaginas la marca de zapatos que es. La usan las modelos mas importantes y ni hablar las del mundo del espectáculo eso si no sé cuanto tiempo los usarán así se darían cuenta de lo que compraron ten caro. En cuanto a los zapatos brasileños ... Son de una calidad extraordinaria !! Yo me he comprado algunas veces que he estado de vacaciones y me han durado añosssssssss son excelentes !!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Y después vendrán los juicios de los "políticos" presos...y asombro...el estado se los va a reconocer.-
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Impoluto y Prístino , Enrique
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/La-Argentina-que-quiero-184316575034972/
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Observo, como de costumbre un acertado título en vuestra columna. En realidad son forzosas e inevitables comparaciones que Ud. criteriosamente no ha soslayado. Aplausos para su deducción anticipada en los párrafos tercero, octavo y sugerencias del noveno. Me remito a su cercana frase que me fuese remitida, con un pequeño agregado "comenzó el baile con la renga" que conforme pasan las horas, se pone más denso. Sé que Ud. no me va a desdecir. Jubilación de Bonadio, cuestión Córdoba con el nuevo Gobierno de la Emperatriz, hoy manifiestamente loca, y su títere Albertito, sé que serán temas próximos que Ud. tendrá en carpeta. Fuerte abrazo y mucha suerte para lo que se viene Enrique. Alberto R.Mauhum.-

--

Anónimo dijo...

ese es el zapping de los argentinos...ya esta , ya fue , dejalo , hay que seguir , no hay otra ....y asì nos va
Stella Maris Roncalli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


te mando unas lineas, que muestran la conexión cubana.


Abrazo
Reinaldo Medina Kempter