viernes, 6 de diciembre de 2019




La peor Cristina


"Lo más importante es el juicio de la Historia, y a él los
 personajes no asisten. Cuando la gran maestra de los hombres
 emite su sentencia, el veredicto recae sobre los muertos". 
Fernando Henrique Cardoso


El lunes, tal como estaba previsto, Cristina Elisabet Fernández, llamada a prestar declaración indagatoria en una de las múltiples causas por corrupción que la afectan, se subió a la pista principal del circo de Comodoro Py para desplegar su habitual histrionismo y, por supuesto, negarse a contestar a las preguntas que la hubieran obligado a explicar hechos. Pudimos confirmar entonces que volvieron, pero peores.

A pesar de la marcada insolencia –rayana en el desacato- con que se comportó, los jueces que debieron aguantar sus rencorosas diatribas no reaccionaron, cuando una conducta similar de cualquier procesado hubiera derivado en su inmediato encarcelamiento; si hubieran actuado así en este caso, no hubiera podido invocar la protección de los fueros de su nuevo cargo, ya que se trataba de un flagrante delito pero, seguramente, se hubieran producido enormes conflictos en la calle.

La Vicepresidente electa, en la frase más rimbombante y soberbia, se dijo absuelta en vida por el juicio de la Historia y auguró a los magistrados la condena definitiva de ese tribunal universal. Se inspiró en su numen revolucionario, nada menos que Fidel Castro, quien recurrió a una mucho menos pretenciosa afirmación –“la Historia me absolverá”- al ser llevado ante los Tribunales por los fracasados asaltos a los cuarteles de Moncada y Céspedes en 1953; el tirano cubano, a su vez, había parafraseado a Adolf Hitler cuando, en el juicio que celebró en 1923 por la fallida tentativa de tomar el Ministerio de Defensa alemán, dijo: “Aún cuando los jueces de este Estado puedan condenar nuestra acción, la Historia, diosa de la verdad y de la ley, habrá de sonreír cuando anule el veredicto de este juicio y me declare libre de culpas”. ¡Menudos antecedentes tuvo la actitud de la Vicepresidente electa!

Pero lo realmente grave no ha sido ese stand-up, ya que era por completo esperable ya que fue inveterada su decisión de ejercer una defensa política ante la imposibilidad de ejercer una técnica, es decir, aquélla en la cual hubiera debido confrontar con los hechos, probados hasta la náusea.

En cambio, la composición del gabinete de ministros que acompañará a Alberto Fernández a partir del martes próximo ha provocado una profunda inquietud, tanto en la sociedad cuanto en los mercados locales e internacionales, ya que demuestra que el  “albertismo”, imaginado por tantas almas buenas como contrapeso al desaforado “cristinismo” en la administración del Estado, no llegó siquiera a existir y sus principales cabezas se han rendido ante la viuda de Kirchner y su engendro político, La Cámpora.

La aparición en el nuevo equipo de nombres como Carlos Zannini (Procurador del Tesoro), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer), Luis Basterra (Agricultura) y Sabrina Fréderic (Seguridad) muestran claramente quién tiene el sabot en la mesa de juego y, sobre todo, cuáles son sus prioridades. Pero, más que nada, que el kirchnerismo que volvió es mucho peor que el último que debimos soportar, pues su jefa viene por la impunidad, la venganza y lo poco que quedó después que viniera por todo.

El inspirador de las peores medidas de la década robada se transformará, desde el martes, en el jefe de todos los abogados del Estado; la relación con las provincias será conducida por un dilecto discípulo de quien tanto las apretara en su gestión anterior; en el comando de las fuerzas armadas se repondrá a quien perdió misiles y municiones; la abogada de Milagro Salas ocupará la cartera destinada a equilibrar la participación de los sexos; el más fervoroso defensor de la Resolución 125, irá a una de las carteras con mayor gravitación, la del campo; y una garantista de la escuela de Zaffaroni y negadora del rol de Hezbollah en los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA tendrá en sus manos la seguridad.

Mauricio Macri presentó el jueves un balance final de su gestión, intentando vanamente reparar así el monumental error que cometió al evitar decir la verdad sobre la herencia que recibiera en 2015, cuando hubiera debido explicar que sólo podían esperarse sangre, sudor y lágrimas. De cualquier modo, ese gesto tardío no impedirá que el peronismo pegoteado, mucho más ducho en estas argucias políticas, cargue sobre sus espaldas la responsabilidad de todas las medidas amargas que, con certeza, deberá adoptar en los primeros meses de su gobierno.

Pero, sin perjuicio de la opinión personal que cada uno tenga sobre el Presidente actual, es imprescindible que hoy, sábado 7, a las 17:00 hs., hagamos acto de presencia en la Plaza de Mayo para ratificar ante el mundo que aún existe en la Argentina una multitud (al menos 41%) de personas que privilegian la República, la independencia de poderes, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la impunidad, y tantas otras cosas del mismo tenor que estos cuatro durísimos años nos permitieron descubrir que son posibles y a las cuales no estamos dispuestos a renunciar.

Bs.As., 7 Dic 19

159 comentarios:

karina dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Buenos dias amigo. Cuando recibí tu artículo LA PEOR CRISTINA en horas de la madrugada, no pude resistir y lo lei. Y no me queda más que decirte. FABULOUS.. !!!GOOD JOB.
May de la Vega

Anónimo dijo...

Doctor lo felicito y concuerdo con su artículo La peor Cristina y espero verlo en la marcha de hoy!!!
Ana María Caluori

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/12/07/la-peor-cristina/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Claro análisis de la situación. Ahí estaremos . Lo que nos espera será muy duro. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Querido Amigo;
No me aguante a este Sr. y escribi esta bronca. Como dijo Discepolo: "No puedo m´s pasarla sin comida , ni oirte a vos decir tanta pavada- Vos resultas haciendo el moralista un disfrazao sin carnaval- Vale Jesus lo mismo que el ladrón"....


Un abrazo.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique:
Aunque sigo sin señal de INTERnet, ya por 197 días y sin indicios de que la empresa reparará el servicio por el que me cobra cada mes, puedo "navegar" con una laptop de mi hija y la señal de internet CANTV de una amable vecina, cuando funciona (porque también falla a menudo, es empresa pública y forma parte del desastre general ocasionado por el sucialismodelsiglo21), te escribo con brevedad para decirte que he disfrutado tu artículo "La peor Cristina", y leyendo tu descripción del frágil presente y el temible y cercano futuro, ya en manos de la maffia de Cretina envalentonada, veo que no estaba yo lejos de la realidad, cuando vislumbré las muy negativas opciones que tendría tu país al caer de nuevo en ese destructivo y revanchista populismo. Te dejo el enlace ami enfoque.

Edgard J. González
Cordiales saludos desde Barquisimeto, Venezuela.

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo Enrique!!!!, Dios nos asista!!!, es todo como una pesadilla!!!!! Saludos.
María Corti Maderna

Anónimo dijo...

Después de un análisis, enfocando el estudio desde aspectos basados en experiencias vividas , la forma de vida en sociedad que hemos dado en llamar DEMOCRACIA, ¡no sirve!

La perspectiva que estamos viviendo, después de las elecciones que determinaron “democráticamente” que seremos gobernados, quién sabe cuantos años, por aquellos que representan justamente, la antítesis de la democracia, demuestra que ¡no sirve!. Implica también la liberación de los ladrones que ingenuamente creímos que por una vez en la vida, la iban a pagar.

Entonces, lo primero que se desprende de ello es que la aplicación del sistema democrático para elegir a quienes nos van a gobernar, no asegura de ninguna manera, que la elección es la acertada sino únicamente que hemos cumplido con “la forma”. Y el número, la mayoría, (que tanto respetamos) no representa absolutamente nada. Peor aún cuando aceptamos a sabiendas a reconocidos ladrones y esquizoides solo por el hecho de que en democracia el pueblo es el que decide, nada mas que por el número. Y también por aquello de que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario. ¿Complejos hoteleros, millones de dólares en el banco, etc., etc., no demuestran lo contrario?

La igualdad entre los seres humanos la basamos, democráticamente, en la forma, su aspecto. ¡Equivocado! Está solamente en la parte superior, en el cerebro y dentro de su pecho, en su corazón.

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno el artículo del compatriota Don Enrique. Sobre lo que se viene se puede predecir muchas cosas, pero lo más importante será que "la sangre, sudor y lágrimas" se producirá en un gobierno Justicialista. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

ME PERMITO: Copiar este pàrrafo de su texto porquè es la clave del desastre en que nos sumiò MM con su impericia para gobernar un paìs que no es lo mismo que un CLUB de Football. Muy mal aconsejado y no tuvo en cuenta que debìa proceder con astucia y extremo cuidado. Las cuentas no son claras, yo sòlo se que nuestra deuda externa es de 400 U$A BILLONES, imàgable. Hay q ue saber cuanto de esa cantidad es responsable la administraciòn MM, hasta ahora no he visto ese dato. Lo de CFK no me extrañò en absoluto, hace lo que le gusta a sus votantes. Lo ùnico que espero es que los de AF sean honestos (delo cual dudo extremadamente). Se perdiò la oportunidad de encaminar definitivamente a nuestro paìs. Las puertas del infierno se abren poco a poco y hacia all`pi caminamos faltos de cabeza. El acto que usted propone es una cruzada que desgraciadamente no tendrà exito porquè ademàs no hay JUECES VALIENTES. Perdònem mi eterno pesimismo pero hasta ahora meva dando la razòn, desgraciadamente. Saludos afectuosos pese a todo.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Se agradece su divulgación


José Luis Milia

Anónimo dijo...

Tengo que preguntarle nuevamente por este Diácono Sonnantes por cuanto Ud. Me comento que ES un trucho y después de muchos acontecimientos judiciales , parecer ser que la ministro Patricia lo está protegiendo dentro y fuera de tribunales x las declaraciones del mismo, y como le tengo confianza a su pensamiento, que puede haber o no cambiado necesito saber algo más de este Sr.


Con respecto al gabinete del Presidente electo creo que es de terror, incluso se anunció que Evo Morales quedará como residente en Argentina donde ya estan sus hijos, para seguir exportando sus productos al mundo. Nos tendremos que enfrentar con Tramp y con la Dea, ...Tengo mucha gente a la cual le Re envío sus comentarios y quieren saber algo mas.
A la espera de su respuesta ....


Nota; Hoy me conmovi cuando vi la Fragata libertad, y recordé cuando mi hijo hizo su viaje en la misma, con el arnés y sobre los mismos palos la partida del Puerto de Bs As
Y tanto la madre como yo lo despedimos con lágrimas en los ojos.
Luego es el que enfermo por un pelo de mujer y destruyó al padre.
El resto Ud. Lo recordara. Creo que a cualquier padre por mas buena formación que le de a sus hijos le puede suceder la desgracia, cambiaron los tiempos, ya no prevalecen los códigos y lo que viene pienso será de terror, ya no tenemos FFAA...Saludos Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Muy interesante. informativo y preocupante articulo de mi valiente amigo Enrique Avogadro
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Enrique, simplemente espectacular el artículo por lo descriptivo de los personajes que acompañarán al Alberto de P. Madero y Pepita La Pistolera
Abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Como siempre, Muy bien escrito ! No sé Quien de Los 41% que No votaron A este Gobierno kirchenerista/peronista iran hoy Sabado A Plaza de Mayo.... Besitos!
Alexandra Fox

Anónimo dijo...

Excelentísmo querido Enrique !!


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

LA VOTAMOS

AHORA : A JODERSE !!

Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique: has descripto EL PEOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 200 AÑOS. CFK está alienada por el poder y la soberbia y no descansará hasta que la declaren INOCENTE conjuntamente con su familia. Un abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Veremos que nos espera.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Gracias! Disculpa
Mi expresión, pero lo q siento en este.momento es un profundo asco. La tremenda lacra aumentada y corregida es difícil de soportar. Abrazos!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/12/07/la-peor-cristina/(si apre in una nuova scheda), SI PREGA DI CONDIVIDERE
Il Direttore

Anónimo dijo...

Ya lo reenvié
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Espero que Dios se apiade de Argentina, a las 17 estare en la marcha un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota semanal.Lamentablemente la realidad que estamos viviendo parece una película de terror.Estaba viendo el programa que se transmite por LN *Hambre de futuro*, y no puedo dejar de preguntarme como hemos caído tan bajo? Un país que hace menos de un siglo estaba entre los 10 mejor considerados del mundo, con una Educación Pública y Salud Pública que eran el ejemplo a imitar por el resto de los países?Creo, y no me cabe duda que cada uno de nosotros tiene su cuota de responsabilidad, no podemos vivir echando la culpa a los otros, y obvio que se puede cambiar, y la concurrencia a Plaza de Mayo en el día de hoy es una forma de mostrar que somos muchos los que queremos otro país.Nunca es tarde para iniciar un cambio, pero ese cambio perderá sustentabilidad si no nos hacemos como Sociedad un replanteo de como llegamos a esto, sin un verdadero análisis de nuestros comportamientos y una plena aceptación de nuestra Responsabilidad en lo que nos sucede, nada de lo que algunos imaginamos como futuro sucederá.Se que aburro por lo reiterativo, pero si no nos respondemos determinadas preguntas todo seguirá igual, y terminaremos dando la razón al argentino que nos pinta Enrique Santos Díscepolo en *Cambalache*.Un abrazo grande y nos vemos a las 17 hs.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Coincido.Lo felicito colegga por su equiibrio en el anàlisis pues el tema daría para que quienes estamos de este lado de la grieta (lo digo por mí que lo hago a conciencia y sin ningun remordimiento considerándolo un imperativo categorico kantiano) tratáramos el tema con palabras más duras que las suyas, y como somos educados no cualquier barbaridad como lo hizo la "encartada" hoy, a la sazón y por período limitado electa Vicepresidente de la Nación.

Lo saludo atte.

Dr. Adalberto Luis Busetto

Anónimo dijo...

Ahora no se trata de "pasar el invierno ", sino de sobrevivir 4 años y no tener guerra civil.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Así es, imperativo estar esta tarde.

Cariños,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, como siempre aplaudo tu comentario.


Te mando unas lineas, espero no spodamos dar un abrazo en la Plaza hoy.


Al Nuevo Gobierno: Los estaremos mirando en cada paso que den, no se aparten de la línea recta ni un milímetro, no vamos a soportar que por un 50% de argentinos idiotas y melidrosos que prefieren ser cada vez mas ignorantes y funcionales al populismo que los usa para reproducirlos y consecuentemente a empobrecerlos, los hayan votado. y tampoco los soportaremos a Uds ni a los jueces cagones si les frenen las causas que supieron conseguir. Ministros recuerden sus juramentos ! futuro presidente y vice, recuerden sus promesas, en dos años confrontamos y medimos la evolución de la cantidad de lumpenes, y en cuatro años o menos de igual a igual los juzgaremos.



Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre
.
Gracias por incluirme en el Grupo Argentina, ello me dio la oportunidad de reencontrarme con mi pariente Gerardo Palacios Hardy
Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Discrepo con la actitud conciliatoria de la Justicia.Su tibio proceder la desacredita y desautoriza.
Aun no he digerido la "visita" del fiscal a Hebe de B quien arteramente lo recibio en la cocina,
Ahora este papelon.Ellos juegan con eso y ganan.
La vice electa debio ser conminada a responder las preguntas propias de su juicio cortandole su inacabable discurso y luego arrestarla por desacato o lo q corresponda ( no soy hombre de leyes).
Esta gente juega con vulnerar el ppio de autoridad y lo logra.
Las consecuencias de hacer valer la Ley y la Justicia debieron ser aceptadas pase lo que pase puesto que el mensaje que hubiese quedado es "Aca no se jode" y aunque Bullrich debiera apagar el incendio, la enseñanza.lo valia

Tengo la experiencia personal de haber renunciado dando un portazo y perdi mucho, pero gane dignidad y respeto,asi que se de lo que hablo y del precio de las consecuencias,pero mi querido amigo, la patria la hicieron hombres de este proceder.
En cuanto a que volvieron peores,no me esperaba otra cosa.Sinceramente ya no tengo espectativas, como le comentara en una anterior.
Solo una pequeña lucecita: Hay y habra conflictos serios entre el peronismo de derecha no K y la doña y su campora.Habra conflictos de intereses entre los que se repartiran el hampa,etc.No olvidemos que ya no hay plata ni de donde sacarla salvo de los narcos y el plan parece ir por alla a juzgar por los nombramientos.En fin, la tipica bolsa de gatos entre los que se unen para ganar y una vez logrado,empieza el tira y afloja.Una rebelion del tio Alberto es posible, pero muy poco probable.un abrazo amigo y Felices Fiestas

En fin a rio revuelto,ganancia de pescadores.Confio en que sepamos pescar.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
ES LA "herencia" QUE SUPIMOS CONSEGUIR. Oh! Juremos con gloria morir??? NADIE MUERE NI POR HAMBRE NI POR GLORIA.


Lo que Tendremos a partir del martes es lo que NOS MERECEMOS. En cuatro anos, cuando todo lo que se decia sobre Macri, NO HUBIERON 41% que abrieran la boca y salieran a las calles a PREGONAR SU FERVOR. No nos molestamos en TRABAJAR 4 anos para EVITAR "Y volveremos" LO SABIAMOS, pero siempre es mas "comodo" el sillon y la boca, que salir a caminar y luchar.


Solo salimos cuando YA NOS DIMOS CUENTA QUE TODO ESTABA "perdido" "TOO LATE"


Lo que nos pasa, es lo que nos merecemos! Es por la Justicia que esta podrida. Los ladrones sueltos y que siguen robando. Lo que nos pasa ES LO QUE NOS MERECEMOS. SER LIBRES CUESTA MUCHO. Pero Argentina NO SABE LO QUE ES PERDER LA LIBERTAD Y LO QUE ES NO COMER EN 4 DIAS! Recien ahora QUIZAS!!! EL PAIS APRENDERA.


Hoy doy gracias a Dios de haber hecho, en ese entonces, EL ENORME SACRIFICIO DE HABER SALIDO DEL PAIS, DE HABERME SACRIFICADO COMO POCOS. LA LUCHA, EL SACRIFICIO ES LO UNICO QUE NOS DA "derecho" A LA LIBERTAD. La libertad, NO ES UN DERECHO, ES UN DON QUE SE "merece" NO SE GARANTIZA.


TOO LATE! YA DEMASIADO TARDE Y COMO DICEN "el agua ya corrio bajo el rio" ESPEREMOS QUE NO CORRA DEMASIADO SANGRE! AUNQUE LO DUDO, PORQUE ARGENTINA ES UN PAIS DE GENTE COMODA Y SIN MAYORES AMBICIONES. El popular dicho: "Y bueno que le vamos hacer, asi somos" SIGUE TAN VIGENTE COMO HACEN 40 ANOS!!!


A decir verdad, yo ya deje de leer La Nacion y el Clarin, para leer, sobre corrupcion y desgracias? y para leer REFRITOS en cuanto a noticias internacionales, ya no vale la pena perder mi tiempo.


Un abrazo y que Dios Bendiga al pais, y que Bergolio con su odio y politica sucia deje de rezar por el pais. Ahora tuvo la osadia de decir " El capitalismo de US es como tiempo de Herodes, cuando se mataban los ninos" IMBECIL, El Presidente Trump es el UNICO PRESIDENTE QUE VA EN CONTRA DEL ABORTO, QUITO TRABAS A LAS ADOPCIONES, LUCHA CONTRA EL "trafico humano de menores" BERGOLIO ES MAS IGNORANTE QUE EL 47% de argentinos. Defiende a los Magistrados que aprueban el aborto, ESO ES UN HERODES QUE MATA MILLONES !!! DE NINOS! Ojala caiga un meteorito en el Vaticano y se lleve a tanta podredrumbre escondida detras de esos TRAPOS SUCIOS DE LOS QUE HABITAN ALLI.


Mejor termino porque me puede dar un infarto.
Chao
M

Anónimo dijo...



estimado Enrique , muybuen 'compendio'.. como nos tiene acostumbrado : Siempre de 10 !!


obs. tendremos q, tener paciencia y esperar los anuncios q. tiene en carpeta el señor Presi. Fernandez..
los mercados ya han dado señales negativas.. riesgo país 2400 pts. él blue 71, Lunes talvez a 75 !
2da.obs. entre Zanini, Bazterra c/ayuda Grabois: sacarán 'de la galera' + impuestos y ley refor. agraria !
la dirigencia agropecuaria seguramente tendrá 'a mano' una contundente advertencia para el caso !


abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y amigos:


Comparto esta nueva entrega digital del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Aberto Tesei

Anónimo dijo...


Zorros vs zombies
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

¡Excelente!.
Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Es patético comprobar que tanta gente se haya dejado engañar una vez más, devolviendo la Rosada, el Congreso y los Tribunales a sus antiguos dueños. Y esta vez será por un largo, largo tiempo.
"Es una ingenuidad creer que los hombres malos no harán el mal" (Marco Aurelio)
Enzo Muñoz

Anónimo dijo...

Estaré en la plaza. Vamos argentinos...todavía!!!
Roberto Víctor Moreno

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente nota.

Creo que la congregación, para mí, tiene otro destino, por su importancia política y por descarte de los demás.

Es para nosotros mismos, para no "acobacharnos", Una gimnasia para oponernos en la calle al paquete de leyes monstruosas que ya lo tienen preparado. Ellos no hacen al proceso gradual. Porque están en guerra. Sorprenden al enemigo en el cronograma y en los recursos.

A ella le importa un bledo las manifestaciones, tiene argumentos de sobra para ignorarlas. " es un minúsculo número en relación a los que me votaron" "hago lo que prometí en campaña" etcétera.

Llorar luego por su actitud, ¿Que sentido tiene?

Tal vez los congresistas sean más permeables a las buenas, y si no, a las malas.

Y es aquí donde pienso debemos actuar, difundiendo el nombre y dirección de cada uno de ellos, para escracharlos en sus domicilios, único lugar donde les duele.

(Como hay que ir a escracharlos a sus casas a los tres que se dieron vuelta)

Tocando otro tema, si al nivel de jueces ya se entregan por miedo a la calle, y lo justificamos, sencillamente se acabó todo, y me confirma que no vamos sino que ya estamos en argenzuela.

En este supuesto, se acabó la República y con ella los recursos que proporciona.

Entonces, para qué gastamos pólvora en chimangos.

Nadie nos va a venir a ayudar desde afuera porque todos se relamen ante la tajada a sacar. No les interesan si somos el 41 o más del 50,/sólo analizan, evalúan y provocan los sucesos por acción u omisión que les convienen. Los buenos de los EEUU están muy preocupados en sus problemas, los malos hacen fiesta, junto con Rusia y China.

Venezuela es un ejemplo cómo la ayuda brilla por su ausencia.

Bolivia es el ejemplo donde la ayuda surgió del pueblo, y no de afuera.

Anónimo dijo...

Chile dónde el pueblo reaccionó ante la agenda de subversión de valores humanos, es un gran ejemplo a imitar. Piñera había prometido en campaña estar en contra de este engendro y luego se acopló, por eso viene a la asunción de Cristina. Son del mismo palo. Las ramas te confunden, el tronco es Soros, las raíz es tema complejo.

Gracias por la nota

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
No coincido contigo en lo que acabas de escribir. "......Pero, más que nada, que el kirchnerismo que volvió es mucho peor que el último que debimos soportar, pues su jefa viene por la impunidad, la venganza y lo poco que quedó después que viniera por todo......"
Cristina no volvió, la llamamos. Y ahí quizás, sea verdad que nos juzgue la historia.


Un abrazo y Felicidades


Dimas Peña

Anónimo dijo...

ESTTIMADP AMIGO EXCELENTE RESUMEN DEL AVANCE COMUNISTA SOBRE NOSOTROS SIN FFAA
José Santiago di Bari

Anónimo dijo...

Siempre hay un precio que pagar.
Cuanto más velocidad toma un "objeto", más difícil será pararlo.
No menor, vieron esto en el exterior y... no solo no vendrán a poner un dólar, sino que se irán tanto como puedan.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Notable y enjundioso articulo, que , entre tantas virtudes, se destaca por la precisión y la valentía en expresar las verdades que pretenden ser aplastadas en este nuevo 4.0, de nuestro vapuleado país.
Un gran abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Enrique, recién de vuelta en casa lei tu nota.
The faster you rise the harder you fall, y ésta está pisando callos a velocidad supersónica, por lo que se va hacer bosta más bien antes que después.Hoy las circunstancias son similares y al mismo tiempo distintas que 1974.
Esto termina en peronistas feudales versus peronistas no feudales, y me juego uno y la mitad del otro que ganarán los segundos.
Pero la conducción del PRO con la presidencia de Patricia será fundamental para tirar los puentes necesarios.
Abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,YA LAS PALABRAS,NO SIRVEN.LOS JUECES CAGONES Y COBARDES,DEBEN HACERSE HUMO.
QUE DIOS NOS PROTEJA Y NOS LIBRE DE TODA ESTA ESCORIA ABRAZOS TOÑO SESIN
FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

Enrique, muy cierto todo… lamentablemente.

Me preocupa mucho el futuro inmediato, que ya empezó.

En cuanto a tu último párrafo, como siempre, con Marta ahí estaremos.

Gracias por tu tarea, que desde el martes próximo ya será más difícil de desarrollar. Algunos la considerarán “tóxica”,…. y no dudo de que tratarán de fumigarte….

Por favor, cuidate.

Abrazo,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique,
la actuación de Cristina ante el tribunal era esperable. Pero el papelón lo hicieron los jueces, que ni siquiera se atrevieron de llamarla al orden y no se atrevieron a iniciar la indagatoria de la causa. Pusieron el escenario de Comodoro Py a disposición de CFK. Como bien dijo Feinmann esa misma noche en A24: los jueces estaban cagados de miedo ! Esa es la justicia legítima que nos espera. Esto va a terminar muy mal. Ya no tengo ninguna esperanza.
Abrazo
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Qué triste presente nos toca enfrentar....(esta mujer vengativa, parece casi diabólica en sus propósitos!)

Que Dios nos ayude!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado De Avogadro


Lo saludo y le hago saber que es mi deseo que seamos muchos en la marcha...


Cordialmente,
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, brillante escrito, nada que agregar en cuanto a la descripción del engendro k; como yo siempre te digo: no existe grieta, eso es un invento de un venal extraviado, lo que existe son enemigos concretos de carne y hueso y muy bien organizados, que quieren hacer en este país otro 'país'. Mientras no los enfrentemos y digamos las cosas como son, sin miedo y sigamos en nuestras cómodas poltronas, pontificando y describiendo el aerolito que nos viene a aplastar, solo males habremos de seguir padeciendo y cada vez más lejos estará la verdadera liberación.


Hago tribunales y veo como día a día el Poder Judicial se desmorona, la decadencia se percibe como un cachetazo cada vez que entrás a un juzgado.


Respecto de Macri, yo en lo personal no esperaba nada, solo fue un tapón -al fin desbordado por su propia impericia- de lo que hoy vuelve recargado, no estuvo a la altura contando con todo el apoyo; la concentración de hoy debería mostrarle que es lo que no hizo y lo que sí debería haber hecho; apretó -en balde- como nadie a los que lo votamos: hoy somos todos más pobres , empresas incluidas; a las de servicios - a las que les concedieron grandes aumentos tarifarios las dejó vía devaluación, atrasadas nuevamente; todos los males heredades del enemigo se potenciaron, una gran derrota. Macri nos dejó atados de pies y manos frente a un enemigo sediento de sangre. La pelota picando abajo del travesaño y sin arquero.


Ya estoy cansado de decirle a todo el mundo -y desde hace muchos años- que nadie nos liberará del oprobio subversivo contra cultural que sufrimos desde hace décadas si no estamos dispuestos a perder éstas -en el fondo- cómodas vidas de burgueses llorones. Para colmo de males en el Vaticano se instaló a un falso Papa populista, que alienta y acicatea todo esta pudrición tanto en el ámbito local como en el internacional.


Tengo que traer a la memoria, a un masón que estuvo a la altura cuando nadie estaba a la altura; dijo W. Churchill luego de la invasión de Polonia por el ejercito alemán y dirigiéndose al Parlamento Inglés: "...bien Sres. estamos solos, no se Uds., pero yo, encuentro la situación sumamente estimulante"


Gran abrazo.


STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

En el monumento a la bandera estaré.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola
Esta mas que enferma¡¡¡¡ y ella llevara el Pais¿¿¿.
Pobres Argentinos.
Triste y lamentable.
Los Jueces....unos....mejor no digo lo que pienso.
No hay Justicia en este pais¡
Enfin estoy un poco alterada. Es que me descompongo de solo verla.
Esperemos ser muchos hoy en la Plaza🤔
Buen finde.
Abrazo enorme y triste
Imiaz

Anónimo dijo...

Que emocion el Sabado¡ Tanta gente junta despidiendo a un Presidente que con sus errores nos demostro que hay otro camino y que se puede.¡¡¡¡ que tristeza y cuanta...esperanza.
Imcreible lo de Lacunza. La gente sabe que lo intento.
Gracias por contarme.
Enorme abrazo, con el cariño de siempre
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la pésima conducta de esta psicópata cleptómana.
La peor Cristina es la Cristina de siempre, parida para joder al máximo a la República y a sus dóciles habitantes, incluyendo los pasivos jueces.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

NO PUEDO PARAR DE LLORAR DESDE EL SABADO CUANDO VOLVÍ DE LA MARCHA!!!!!
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Estimadísimo: nada que agradecer, el reconocimiento es merecido y el estímulo siempre es necesario para perseverar en la briga. Siempre leo con interés sus artículos y tambien lo recuerdo con respeto y afecto.- Esperemos que esta nueva hora permita -al menos- ir cerrando heridas y reconocernos como hermanos, de lo contrario, seremos república pero nunca una nación, que es lo visceral y lo que nos identifica.- Un cordialísimo abrazo, Ladislao Uzin-Olleross

Anónimo dijo...

Un abrazote Enrique.
Un 48/41 es malo pero reversible.Lo peor es que este gobierno puede aumentar la pobreza y generar una enorme frustración y que la emotividad ciegue la razón.


La izquierda a nivel mundial es eufemismo de pobreza.


José María de Nadal

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD , ESTAMOS EN EL HORNO
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Estoy muy preocupado.
Pero voy a terminar sirviendome un whisky y mirando por TV como se "amasijan" entre ellos como en Ezeiza.
Veremos una buena lucha en la provincia de Buenos Aires entre el payaso Kicillof y los intendentes que dicen los pibes del "rioba" no mojaron.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Como Siempre, muy Buena nota.



Me hubiera gustado que incluyeras un párrafo sobre las mentiras de CFK en Comodoro PY



.



dijo que la causa de Vialidad es el ejemplo de que ella es víctima de una persecución contra dirigentes políticos impulsada por el poder, que es una mentira La causa Vialidad empezó con una denuncia de la diputada Elisa Carrió en el 2008, cuando Fernández era Presidenta.

Cristina también mintió acusando al juez Julián Ercolini de ser parte de esa supuesta persecución contra opositores.

En realidad, la diputada Carrió denunció a Ercolini en 2014 por el posible retraso adrede de la investigación sobre el favoritismo de Cristina con respecto a las empresas de Báez.



Esa acusación no prosperó porque durante la gestión presidencial de Cristina los organismos públicos dedicados a instrumentar los pagos y las concesiones viales que ganaba Báez en Santa Cruz se negaban sistemáticamente a entregarle información a la Justicia sobre las decisiones de Vialidad Nacional.



Una vez que los K dejaron el poder, el nuevo titular de Vialidad Nacional accedió a entregarle al Poder Judicial lo que antes se le negaba.



Entre sus argumentos para desacreditar la causa Vialidad, Cristina también mintió, adujo que ella no tuvo injerencia en el modo en el que se le pagó a las empresas de su socio, Báez. Dijo que el dinero estatal que recibió el empresario estaba incluido en los Presupuestos que aprobaba el Congreso Nacional.



La realidad de la causa es otra. Entre las pruebas que usaron los fiscales Pollicita e Ignacio Mahiques, se incorporaron decretos de necesidad y urgencia (DNU), firmados por Cristina en los que se permitió, por ejemplo, que la plata que usaba Vialidad Nacional o la Secretaría de Obras Públicas de José López para abonarle a Báez pudiera ser retirada de forma discrecional de un fideicomiso con cuenta en el Banco Nación en el que el Estado K depositaba dinero proveniente de un impuesto que se cobra mediante una tasa de venta de gasoil.

Anónimo dijo...

Durante su Presidencia, Néstor Kirchner firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 140/04, en el que especificó qué obras públicas que construía Báez en Santa Cruz podía ser financiadas con dinero de ese fideicomiso. Fue Cristina Kirchner, ejerciendo la Presidencia durante el año 2009, la que liberó totalmente la discrecionalidad con la que la Secretaría de Obras Públicas determinaría sin detalle cuánta plata se podía retirar de ese mismo instrumento financiero alimentado con la tasa de gasoil para completar los pagos a las constructoras "amigas" del poder K.





Abrazo



Domingo Stern

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
A usted le consta cómo respeto y por lo general comparto sus reflexiones.
No esta vez, aunque solo parcialmente (y también lo sabe, por reiterativo de mi parte): NO SE TRATA DE HISTRIONISMO, DE SOBERBIA, NI DE INSOLENCIA... LO QUE PONE EN EVIDENCIA ESTA POBRE MUJER MULTIMILLONARIA Y DESQUICIADA... ¡¡¡SE LLAMA ESQUIZOFRENIA!!!
Arriesgo mis argumentos en tal sentido:
1) Cuando sentencia que ya "ha sido absuelta por la historia" (no, será; por primera vez, la Historia es hoy) no alude a los resultados de las últimas Elecciones como supone la mayoría de los mediocres analistas políticos que tenemos (es lo que hay, Enrique, no estamos en Suecia): simplemente, ¡¡TIENE LA FIRME CREENCIA DE QUE NO COMETIÓ NINGÚN DELITO!!, por cuanto se trata de una persona desencajada de la realidad, como ocurre en la esquizofrenia. Todo fue una patraña de los medios hegemónicos, el imperialismo y una constelación satánica en su contra...
2) ES DUEÑA EXCLUSIVA DE LA VERDAD... como sucede también en la esquizofrenia... ¡¡LOS EQUIVOCADOS SON "TODOS LOS DEMÁS"!! (fiscales, jueces, testimonios de ex colaboradores, pruebas documentadas, periodismo de investigación).
3) PADECE DELIRIOS DE PERSECUCIÓN... Actualmente, por parte de -cuanto menos- los mencionados entre paréntesis en el párrafo anterior. Años atrás, como usted Enrique lo recordará, dijo en otras palabras que era una víctima potencial de...¡ISIS, primero y más tarde Obama!.. ("si me pasa algo no miren al sur, miren hacia el norte"...).
Dicho lo cual, en mi modesta opinión, se completa la tríada que caracteriza a la esquizofrenia paranoide.
Y si no estoy equivocado, ello puede en un futuro no lejano provocar la "implosión" del Frente de Todos... los cómplices, secuaces, cobardes y oportunistas que decidieron unirse para terminar de apoderarse de nuestra querida Argentina. ¡PERO ESTA VEZ NO VAN A PODER!
Un fuerte abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

ME HACE MAL ESO QUE LOS JUECES NO.LA PUSIERON PRESA,POR LO QUE HUBIERA PODIDO SUCEDER EN LAS CALLES???
ESTO.NO ES SERIO,UN JUEZ TIENE QUE JUZGAR
ECUANIMEMENTE,SIN PENSAR A KAS REACCIONES DE LOS PATOTEROS;PARA ELLIS ESTAN LAS FUERZAS DEL
ORDEN.
NO;SRES.ESTABA TODO
ARREGLADO,JUECES Y
LA REA KK SON CORRUPTOS,CUANTOS
MILLONES PAGO PARA QUE TODO TERMIBARA,COMO
TERMINO.
NO SOLO CENTURION O
LAVAGNA O EL OTRO
SE VENDIERON TAMBIEN LOS JUECES HICIERON LO
MISMO.
TENEMOS UNA NACION
DONDE LA CORRUPCION ES UNA VIRTUD.
EL.MUNDO AL REVES.-
Ethel Maimonr

Anónimo dijo...

Que espanto lo que nos pasa!!!!
Susana Cherny de Gamboa

Anónimo dijo...

Como siempre, sus comentarios son certeros y coherentes con la absoluta y estupida realidad que hoy vivimos. Estuvo muy cerca la posibilidad de terminar con 70 años nefastos. Tengo 80, los vivi todos. Fue muy penoso haber perdido esa posibilidad, no se si no se pudo, o no se quiso. Puede haber sido falta de coraje y muchos palos en la rueda. Pero ya esta, ya fue. Gracias por cuatro años de ilusion. Suerte para argentina.
Miguel Antonio Vazquez

Anónimo dijo...

Todavía no asumió piden respeto por quién llegó mintiendo se va mintiendo y todos sabemos lo que deja dejá que la justicia actúe el que tenga que pagar seguramente pagará y el tema es de ambos bandos y no veo ningún bebé de pecho el pueblo habló y desidio que no quiere más mentiras y se que realizó todo tipo de sacrificios está más pobre y un sector en estos 4 años se enriqueció desmedidamente seguí acumulando odió pero te pido trabajes en le lugar que estés aporta energía buena onda de esta se sale trabajando y ya no importa raza credo o religión o partidos políticos estamos todos en el mismo barco
Luis Chaco

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Hoy te publicamos en El País!!
La peor Cristina https://www.elpais.com.uy/mundo/peor-cristina.html
Julita Rodríguez Larreta

Anónimo dijo...

Independencia de poderes....en serio crees eso , flaco? Te acordas de las palabras del Sr. Presidente cuando hablo de Ramos Padilla??? Escribí tranquilo....y vigila....vigila lo que no vigilaste en estos 4 años....vigila ....
Luciano Pablo Biasutti

Anónimo dijo...

tiene razon ,Kirchner una sinverguenza
Eduardo Zapata

Anónimo dijo...

Problemas de abogados, a mi luego de las payasadas de los actuales politicos me resultó diferente y simpatica

Edda Cinarelli

Anónimo dijo...

Lo malo y lo bueno de la verdad es que en un momento aparece .y pone cada cosa en su lugar.
Ricardo Victor Muñoz

Anónimo dijo...

JOPUTA
Angel Marino Perrote

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro! Tal cual lo conversamos ayer a la noche...
Cristián Fernández

Anónimo dijo...

Paradigmático , Enrique .
Abrazo enorme , Amigo . Y lo que se cierne sobre la Patria , nos sea leve ...
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Bienvenido troll nuevo, nadie va a leer esto, porque todos tenemos identificados a los trolls acá, a quien echaron para que te incorporaran a vos?
Nicolas Scevola

Anónimo dijo...

Me aterra....
Silvia Ana Wasser

Anónimo dijo...

Ay cuanto dolor por la patria
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

La ley rigurosa, es pareja para todos. Esos tres jueces van a tener que callar y soportar las consecuencias de sus actos, cuando alguien los insulte y les recuerde que no tienen ninguna autoridad, cuando quieran sentenciar
Miri Carballal

Anónimo dijo...

Excelente, muy claros todos los conceptos!!!
Teresa De la Cárcova

Anónimo dijo...

Realmente es de TERROR que pidriamos hacer? este 41 por ciento MACRISTA Por nuestra ARGENTINA! ....CAMBIAR Nuestro MANSO ACCIONAR...!
Maria Fajardo

Anónimo dijo...

Concreto y excelente resumen de lo que está vivíendo nuestra República.
La realidad política que estamos viviendo, supera nuestra imaginación.
Roguemos que no quede para la historia la responsabilidad de estos juicios y que la justicia de nuestra patria, se ponga los pantalones largos y nos ayude a recomponer la actualmente decadente imagen de la misma, que en los Argentinos crece día a día como una epidemia de valores.
Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Esta no va a cambiar nunca
Miguel Scalise

Anónimo dijo...

Excelente bravo bravo bravo
Mary Salvatierra

Anónimo dijo...

Excelente comentario !! Lastima que el pueblo esta dopado y nuevamente lleva al poder a los corruptos !! Pobre Argentina !!
Shula Shulamit

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. GRACIAS
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

QUE IMPORTANTE y CON QUE CLARIDAD NOS DESCRIBE EL HECHO VERGONZOSO. DE ESTE SER.Enrique Guillermo Avogadro y de LA JUSTICIA .....NUESTRA????? nuestraaaaaaaaaaa😌 pobre Argentina🙏🙏
Merce Pannunzio

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, UN PLACER LEERTE COMO SIEMPRE. BENDECIDO FINDE
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Impecable!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.-
Ethel Maimonr

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique!!! Vuelve la pesadilla por la bronca a Macri, han votado con el bolsillo , no tenemos remedio , pero aún tengo esperanza que algún día exista la justicia, pero la justicia divina ,,un abrazo
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Cristina es la peor? Les ganó la elección, hablen de otro tema demostraron NO saber nada de Política, no se dieron cuenta que la gente se pueden expresó y PERDIERON? Dejen de hacerle campaña al gobierno que ganó, HAGAN ALGO, dejen de HABLAR....
Omar Saúl Gadea

Anónimo dijo...

Los, jueces y fiscales, por su falta de coraje y Macri por su ignorancia política, no hicieron más que aportar agua al rio de la actual vicepresidenta!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor: elocuente, contundente, preciso en cada una de sus palabras y conceptos!. Por estos días estoy siento un profundo sabor amargo por lo que nos tocará comenzar a vivir en pocas horas. Siento que nos están robando todo ....futuro, libertad de expresión, credibilidad frente al mundo, proyectos y de manera especial una absoluta pérdida de valores y principios morales.
Difícil de comprender y aceptar! Dios nos ampare y guíe nuestros pasos.
En este tiempo de Adviento donde la oración, el silencio y la reflexión nos acompaña en la jubilosa espera, le ruego al Niño por nacer por nuestra querida Patria!. Un especial abrazo. Ana María Añon

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
Siento mucho no estar presente físicamente para la despedida del presidente Macri.
Completamente abrumada por esta penosa realidad , con cierta rabia persona porque las leyes no puedan actuar para condenar a esta señora y todos sus secuaces de esta banda corrupta.
Y hasta me irrita que tenga mi mismo nombre.
Yo soy María Cristina Pizarro Soldi. Pero suprimí el primer nombre para las publicaciones.
Un saludo cordial.
María Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Respetado Señor;su maravilloso artículo,me lleva a la expresión de Julio César; "la suerte está echada". Solo cabe expresar,que algún engendro del entorno,(simil Bruto),la apuñale en el Senado.- Atte.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, que le espera desde el 10 a la República Argentina???? Un abrazo desde la Madre Ciudades SANTIAGO DEL ESTERO
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Querido Enrique :
Comparto totalmente tus reflexiones.
Agrego a tu lista de impresentables a la sra. Galmarini de Massa como directora de AySa y al siempre presente Daniel Scioli , como embajador en Brasil !!
En Estados Unidos alguien con sus aspiraciones , solamente por su vergonzoso comportamiento en su vida privada sería un muerto político.
Al tango en cuestión sólo le cambiaría aquello de “siglo 20” por siglo 21. El resto es totalmente aplicable .
Un abrazo.
Jorge Vartabetian.

Anónimo dijo...

Hola Doctor después de mucho pensarlo no voy a concurrir al acto de despedida de Macri ,pienso que si confié en el y saque buenos ejemplos de lo que no hay que hacer en nuestra rutina diaria es suficiente para mi.
Con Macri aprendí a ordenarme en mis gastos y gracias a ellos llego bien a fina de mes a pesar de alquilar donde vivo .
En cuanto al duo Fernandez tengo mi lista de 25 promesas que día tras día chirolita se encargó de prometer para levantar un país que hace 70 años padece los saqueos en el Estado,vuelve la banda saqueadora al puesto en que estaban para ¿arreglar?los desquicios que supuestamente le deja el gobierno saliente.
La sra KK insolente,guaranga,mala,verborragica,mentirosa,caradura,con cero decencia,y todo un diccionario de títulos que no son académicos y que se encargó de poner en una arenga (avalada por don chirolita)frente a un cobarde tribunal que la dejó explayarse con total libertad a pesar de ser menoscabado en todos sus ordenes,lo que demuestra lo bajo que cayó la justicia ante la prepotencia de la delincuencia comprobada como tal con varias causas que en un país en serio daría para ser puesta tras las rejas por muchos años.
Pero no todo esta perdido cuando escucho a quienes dicen "tenemos cristina para 30 años"(y a su posible sucesor no le da la cabeza ni para vice de la nación o sea máximo su dilecto hijito vago y parásito que todavía esta tratando de saber que significa la palabra TRABAJO),ya que se nota en su cara que los males que padece ya están haciendo mella en su deteriorado físico.
Para cerrar le digo que si Macri el discurso de la Cadena Nacional lo hubiese dado con esos números y esos datos al comienzo de su mandato tendríamos un gobierno en serio para rato,de todos modos fue el único discurso en el que le puso empeño y como un buen Señor no insultó a nadie de sus detractores.
Estoy recabando algunas mejoras para insertar en la plataforma del naciente movimiento que podrían ser agregados a las nuevas intenciones politicas,en una futura reunión se los hare llegar.
Doctor espero que esto no empeore y que los 21 "colaboradores" de don chirolita puedan solucionar aunque mas no sea un minimo porcentaje todas las macanas que ellos mismos saben que generaron.
Abrazo grande Doctor y que el futuro que esperamos sea lo mejor de la peor elección del pueblo argentino.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

SI SALÍS DE GUATEMALA
PARA IR A GUATEPEOR,
OLVIDATE DE CRISTINA:
VOLVERÁS A LO PEOR.


Daniel Chalbaud-Lange

Anónimo dijo...

Lo que nos espera!!!
De terror!!!
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente radiografía de un país que pacientemente pero sin pausa fue degradando su cultura de manera tal que tenemos esto que ahora vivimos. Y por supuesto que no fue casual.Termina su mandato un presidente que es un caballero que respetó a todos, amigos y opositores, aunque podamos o no estar totalmente de acuerdo con su política, y que trató de ser implacable con el delito, viniera de donde viniere. Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Dios quiera que muchas personas llenen la plaza. Yo impedida por una cirugia, rezo pidiendo por una gran movida!!!!
El panorama es de horror.

saludos
Sara Inés de Olazábal

Anónimo dijo...

NO SE PORQUE TE CREES CON DERECHO A PUBLICAR ESTA BASURA Y ENVIARLA A MI MAIL, NO SOLO NO COMPARTO NADA DE LO QUE DECIS , NO TE CONOZCO, NO RESPETO OPINIONES BASURA, INSULTOS NI NADA PARECIDO, QUIEN TE CREES QUE SOS?


Y CRISTINA RESPONDIO A TODAS LAS ACUSACIONES, SEGURO QUE NI OISTE LO QUE DIJO. ES MIL VECES MEJOR ABOGADA QUE VOS. A QUIEN LE PROVOCO INQUIETUD EL NUEVO GABIENTE?????ANDA CON TU JOPITO A QUE TE CUREN EL ODIO, MIRA QUIEN HABLA DE SOBERBIA, QUIEN SOS????

Adriana Caillon

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. bien, no debemos asombrarnos en absoluto de la reacción de esta desquiciada.Ya sabemos que toda manifestación venida de esa dirección va a tener el mismo perfil.También sabemos y comprendemos la actitud catatónica de los magistrados.Tuvieron temor,un temor visceral,ahora que vendrá también lo sabemos, ya sentaron baza Raúl Castro, Lula da Silva y otros delincuentes terroristas y van a estar en la asunción de Fernandez, que vendrá? ya lo intuimos ¿aguantaremos cuatro años a esta lacra? se dá cuenta Dr porque la democracia aveces es tóxica.Sigo esperando la gran tempestad. un gran abrazo querido amigo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Me permito humildemente corregir sus siempre acertadas palabras que deberían tener una difusión al menos igual, (para ver si se ablandan los adoquines que algunos tienen por cerebro.) que las peroratas agresivas a que nos tiene acostumbrados, aquí viene mi corrección, no la peor Cristina que vuelve, LA DE SIEMPRE. Con la perspectiva amarga de su venganza que, desgraciadamente, petrifico a los jueces que no atinaron ni siquiera a reconvenirla por su discurso esquizofrénico, al mejor estilo del cabo enfermero loco que condujo uno de los paìses mas importantes del mundo, Alemania, con los resultados que todos conocemos.(¡Sieg Heil!). Este tema no es para la política sino para la medicina.

Pero no desesperemos, siempre hay un cambio en el futuro y la razón se impone al fin. Aunque a veces hay que pasar por la Cruz. (Amen)

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : “Fiat justitia, ruat caelum”

Anónimo dijo...

Muy buena nota!!! Comparto.
Muchas gracias!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique y muy triste !!
Abrazo grande
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Doctor lo peor esta por venir mis 25 puntos de promesas tomados del camaleón chirolita no creo que se cumplan aun en un minimo porcentaje ya hoy domingo la sra kk no asiste a la misa en Luján aunque igualmente esta ceremonia no creo que sirva de mucho puesto que la iglesia no contribuyó en absoluto con la gestion de Macri.
Si los llamados derechos humanos se quejaron de la falta de justicia en el último gobierno militar no sabría como calificar esta ausencia de presencia de los actuales jueces.
Lastima solo creo que serán 4 años tirados por la borda ...
Para terminar usted se fijó que el único funcionario que no integra el actual rejuntado es uno que no se le pudo comprobar ninguna matufia económica se llama Randazo le suena?
Saludos Doctor no pienso mirar la ceremonia de cambio de presidente ya deben estar los kk y los que se dicen peronistas pero son un rejuntado de cobardes el modo de engrosar nuebamente sus arcas personales
Abrazo Doctor nos vemos pronto para planificar a futuro.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

NADA QUE AGREGAR, ES LA VERDAD Y ENTONCES…A PREPARARNOS SIN CEJAR QUE NO SOMOS TAN POCOS¡¡¡

VIVA LA LBERTAD¡¡.



NO DEFIENDO AL GOBIERNO QUE SE VA, SINO QUE NO PUEDO COMPRENDER DÓNDE DEJARON LOS ELEMENTALES PRINCIPIOS QUE HACEN AL FUNCIONAMIENTO DE UNA SOCIEDAD QUIENES; CUANDO ÉSTA SE CONVIERTE EN UN MANOJO DE DESORIENTADOS QUE AL INFLUJO DE LOS RAPACES DE TURNO SE DEJAN CONVENCER…

BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Creo absolutamente que un Ministro de economia, saliendo de una crisis espantosa, y que la ciudadania lo aplauda, demuestra que empieza a aumentar el numero de Ciudadanos, y que el acto de votar primó la defensa propia por encima de los errores.
Se acabo la muletilla de que sin la pata peronista no se podia gobernar.
Si se puede.
Abrazo
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre.

Fuiste a la marcha? Que te pareció si estuviste allí?

Muy buen domingo.

Abrazo y beso a Mercedes

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

¡Muy bueno Enrique!, de acuerdo en el 90%.
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por estar!
Estuve dándole un abrazo a Lacunza también.


Te copio una version ampliada del envío de ayer.


Al Nuevo Gobierno:

Los estaremos mirando en cada paso que den, no se aparten de la línea recta ni un milímetro, no vamos a soportar que por un 50% de argentinos idiotas y melidrosos que prefieren ser cada vez mas ignorantes y funcionales al populismo, que a su vez los usa para reproducirlos y consecuentemente a empobrecerlos los hayan votado; y tampoco los soportaremos a Uds los listos que con alguna desaveniencia con Macri le aportaron el voto castigo, cuyo resultado serán otros 4 años de atraso en Argentina., en el mejor de los casos.
Tampoco toleramos a los jueces con comportamientos lastimosos que los trascienden y ensucian al país entero como los que actaron en el juicio oral reciente a CFK, ni a los que frenen las acusas.

Ministros recuerden sus juramentos ! futuro presidente y vice, recuerden sus promesas, en dos años confrontamos y medimos la evolución de la cantidad de lumpenes, y en cuatro años o menos de igual a igual los juzgaremos.

Estos que fuimos a Plaza de Mayo, a despedir a Mauricio Macri, algunos con balances incompletos y a sabiendas de errores cometidos en la gestión como yo, pero sin ninguna duda que ante el cinismo, al latrocinio cometido por los criminales que el próximo 10 de diciembre asumirán al gobierno, ese gobierno de que incluye a : res panqueques (a quienes sus cuentas bancarias y bienes personales habrá que investigar); a un canciller que no maneja otros idiomas, a una ministra de seguridad con contaminación de base del Instituto Patria, a un ministro de Desarrollo Social que hizo con A. F. un paper sobre el hambre; del que observaremos la mentada reducción del hambre y a que costo involucrado; a un ministro de Educación Complicado, estaremos pendientes de cuando se produzca la detención del bombero incendiario del celador Baradel. A una ministros de Obras Públicas, Transporte, Trabajo, Justicia todos amigos cercanos de un cínico como A.F: a un ministro de Agricultura, un personaje muy cercano a Gildo Insfrán el monarca de Formosa; a un ministro de Defensa, a quien se le pierden misiles y que no dudo de intentar ubicar a su jóven hija como directora del Banco Nación; a un ministro de Medio Ambiente a quien se lo vió prepotear a una policia que le solicitaba documentos, y luego solicitaba “un correctivo” para la funcionaria a otro miembro de la banda, que no existe un solo paper por él referido al medio ambiente y es también el imbécil que vio peces en el Riachuelo, a un ministro de Cultura, tan nefasto que trato de desacreditar a Domingo Faustino Sarmiento, solo por eso merece mi absoluta desaprobación, además y también es quien defiende al bueno para nada de Santiago Maldonado. en su lamentable epopeya con apoyo papal.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro , una amiga de la infancia, estuvo allí y se sintió plenamente conmovida.
Desde mi fe cristiana, seguiré orando a la Virgen para que intercede ante el Señor.
En el aniversario de mi primera comunión, allá lejos y hace tiempo.
El jueves próximo se realizará un acto en la Academia Argentina de Letras porque ha sido declarada de interés cultural por la Legislatura. Estuve ayer con Antonio Requeni y otro amigo de la poesía, uno de los gestores de esta declaración del boletín oficiAl.
Saludos.
Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique, cuando la escuche tan loca como siempre, pienso que lo que nos espera es peor de lo pensado. Nos esperan horas muy duras y Alberto Fernandez, se sacó la careta, falta su renúncia y la tendremos otra vez. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Sus predicciones y la del resto de argentinos que defendemos la República, se han cumplido. Nos queda la huella abierta para seguir en la lucha, la huella que ha marcado, como Ud. lo señala, ese 41% de argentinos que con su voto han dicho que no al avasallamiento de las Instituciones. Un fuerte abrazo y adelante mi buen amigo pués se vienen tiempos duros en los que no valen las promesas y menos las de los títeres que tendrán en sus manos a partir del día 10/12/19, los destinos de La República. Alberto R.Mauhum.-

Anónimo dijo...

Buen domingo Dr Avogadro.
Somos muchos los que queremos otra Argentina y necesitaremos de espacios de prédica ciudadana. Continue con su aporte!
Mónica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lo que más me preocupa en la calidad de eunucos de los jueces argentinos.bajo estas condiciones, no hay salida posible.
Amanda González

Anónimo dijo...

gracias amigo,por su envío a mi hija parisina (le encanta todos sus escritos).


UNA CONFESIÓN:


le cuento que tengo 90 años y padezco de una enfermedad.


puede ocurrir, que mis envíos-aveces,disminuyeron en cantidad de destinatarios.


a su vez,el SHIPPING es el culpable.


en realidad es el desconocimiento sobre la geopolítica marítima integral, que creo que existe en la propia ACADÉMIA DEL MAR.


un abrazo grande


pedro fox

Anónimo dijo...

Enrique: La gente te escuchó y llenó la plaza. Lo ví por televisión. Casi ni un papelito, canteros respetados y la Catedral a salvo. Cristina, a quién se le saltó y mal la cadena, creo que nos hizo un favor el lunes en Comodoro Py. Ya sabemos a que atenernos. Me imagino que el principal preocupado debe haber sido el futuro presidente. No le arriendo la ganancia. La herencia recibida le servirá para pasar el verano, pero a partir de marzo se avecina el despelote. Ahora nos toca observar desde la tribuna como se desbarrancan. Lástima que también nos arrastran a nosotros. Pero quienes vivimos el 25 de mayo de 1973 estamos curados de espanto.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

estimado Enrique, así, Uds. lo 'acompañarón' al Presi.! con honores y + banderas argentinas (sin globos!)


alelulla.. al Gran Pueblo Argentino SALUD y sean eternos los laureles que 'supierón conseguir' de 10 !!
obs. al Presi. lo vimos ¿distendido' y c/buena compania siempre ! Awada, de 1ra., Pichetto 'un pingazo' !
q, 'anécdota' lo M. Lacunza 'gran valor' lástima q. lo convocaron a lo último.. es joven y dá para másss !
2da.obs. del equipo de F + F, todos del 'entorno'..salvo Martin G. 'un joven tapado' pero con poca calle !
'acreedores' y los buitres están 'al acecho'.. veamos los 'anuncios' del Presi.¿habra desojado margaritas?
¿quien fué q.sentencio? ergo: comment are free.. facts are sacred !! Sir Winston Ch.? Rev Tomás Moro ?


¡ Don't cry for me Argentina ! Irish hugggsss , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Enrique


Te felicito por el claro analisis del momento actual


Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Mi adhesión y aplausos. Dios bendiga a UD y flia. Abrazo
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Que tal Enrique


Que decir,su nota muy buena , dando los datos tremendos del gabinete y otras cosas


La verdad no me sale nada para comentar,es todo tan grotesco, que ni a propósito puede ser todo como es.


Creo que me entiende.


Gracias por el envió

Abrazos.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

genial¿habra otra Revoluclon Libertadora?
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Realmente fue así, no pueden seguir diciendo que es la marcha de los oligarcas o tonterías similares. Gente que lloraba angustiada, no sólo de emoción. Había de todo.

Yo tenía a mi alrededor gente que se vino solamente para la despedida desde Mar del Plata, Rosario, Córdoba… y estaba súper apretada y no podía ver mucho pero supongo que eso mismo se habrá repetido por toda la plaza.

Qué bueno lo de Lacunza. Había mucho apoyo a todos, lo vitorearon a Lombardi, a Peña, a Vidal y a Rodríguez Larreta que fue los que ví pues yo estaba sobre la valla frente a la entrada a Casa Rosada y ellos pasaron por allí para entrar.

En fin… muy emocionante y de todas las marchas a las que fui, fue la única en la que estuve realmente apretujadísima. Tal vez por estar adelante, pero nunca me pasó. Creo que éramos muchos y no alcanzó el lugar 😊

Que la Virgen en su día nos cuide y proteja.

Beso,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Mafia institucionalizada


Abrazo primo!


José María de Nadal

Anónimo dijo...

aun no asimilas que reina la corrupcion ?? Durante una decada destrozaron un bello pais y ahora los vagos planeros suben al poder nuevamente a los chorros !! Y lo peor es que estan impregnados de rabia pues Macri mostro al mundo que aun hay argentinos que trabajan fuerte y aman la patria !! Pobre Argentina !! tan bello pais y con 48 % de vagos y planeros ! Que gran pena por ese 41 % que cada dia cumple con su deber , trabaja y le roban todo para mantener a los inmundos haraganes !!
Shula Shulamit

Anónimo dijo...

Lo de la multiprocesada, jefa de la banda, la “Porota”, o lo que sea, fue altamente bochornoso. Tremendo ver la actitud de los jueces pero tenés razón. Si hubieran procedido como corresponde en estos casos, esto hubiera sido Chile.
En realidad no sé si fue “la peor Cristina”, yo diría que fue simplemente Cristina, la resentida de siempre atravesada por odios y rencores inmensos. Es tan fea!

Y ni hablar del gabinete que nos presentó el inefable, dientes teclas de piano, de Alberto: la Galería de los Horrores.

Lo de hoy algo maravilloso pero con sabor a angustia. como todas las despedidas, solo que esta fue muy especial x lo q se viene...

El martes me escondo en el freezer. Como si fuera poco vamos a cocinarnos! Me encanta x los q van a ir a la plaza! 37°!!!!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Alguien lée este bodrio? Cómo los hacen laburar al pedo!
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Tan cierto!!! QUE DIOS NOS ILUMINE COMO ARGENTINOS...
Clau Mir

Anónimo dijo...

Excelente resumen Enrique! Lo que nos espera será una tragedia griega moderna, latinoamericana. El camino más rápido hacia la decadencia .
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Lo del acto de despedida fue impresionante. Yo, con mis 86 años y esposa impedida, no pude ir. En realidad todos los funcionarios de Macri fueron idóneos y bien intencionados, pero en su conjunto no lograron una gestión consistente y una programación clara. Fueron más las omisiones que las acciones que impidieron lograr el éxito económico pretendido.

Ahora viene una manga de incapaces, ideológicamente extraviados y corruptos.
Abrazo
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Los jueces no reaccionaron porque son tan corruptos como ella. Hay que dejar de creer que todo se deja pasar para que no haya disturbios. A nadie se le ocurre pensar que hay otro 50% que también puede armar disturbios por sentirse imbéciles por manejarse dentro de la legalidad para ver cómo los jueces, fiscales, políticos y la Cámpora, se le ríen en la cara??? Hasta cuándo la mentira de que todo pasa para parar posibles muertes. Entonces están reconociendo que en éste país reina la corrupción
Miri Carballal

Anónimo dijo...


Bravo por su nota Señor Avogadro

Sigo con mucho interes lo que sucede en Argentina...pais en donde naci de familias armenias que llegaron de Turquia en los años 20-30.
Aunque resido (desde hace 45 años) a 16.000 km de la Argentina, les deseo muy fuerte : DESPIERTENSE para lo MEJOR!

Un saludo de

Alejandra Esstopey

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Me permito humildemente corregir sus siempre acertadas palabras que deberían tener una difusión al menos igual, (para ver si se ablandan los adoquines que algunos tienen por cerebro.) que las peroratas agresivas a que nos tiene acostumbrados, aquí viene mi corrección, no la peor Cristina que vuelve, LA DE SIEMPRE. Con la perspectiva amarga de su venganza que, desgraciadamente, petrifico a los jueces que no atinaron ni siquiera a reconvenirla por su discurso esquizofrénico, al mejor estilo del cabo enfermero loco que condujo uno de los paìses mas importantes del mundo, Alemania, con los resultados que todos conocemos.(¡Sieg Heil!). Este tema no es para la política sino para la medicina.

Pero no desesperemos, siempre hay un cambio en el futuro y la razón se impone al fin. Aunque a veces hay que pasar por la Cruz. (Amen)

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : “Fiat justitia, ruat caelum”

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
Como siempre debo felicitarlo por lo que dice en el texto adjunto.
Le cuento que me considero apolítico en cuanto a militancia, pero, tengo muy claro lo que le convine a mi país.
Cosa extraña me sucedió en la vida. Con dos semejantes apellidos en mi prosapia; soy Cafiero Massa y como si fuera poco casado con "Isabelita" (María Isabel Famulari); nunca los he usado para lograr algún beneficio, siempre viví de mi trabajo, y lo pude hacer muy bien.
Lo saludo muy atentamente y hasta un próximo virtual encuentro.
Gracias
Pedro Cafiero


José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Querido Enrique,debo yó; ser ,el que te agradece por hacerme partícipe de tus publicaciones,y en cuanto al magnífico ejemplo;de, una multitud aplaudiendo a un Ministro de Economía saliente,creo;dá la pauta entre :plebe,horda,militantes,ignorantes y vagos;"los aplaudidores k-peronistas",y ese otro 41%,que aunque sabemos de los errores cometidos por acción y omisión ,pensamos que ése rumbo de sangre sudor y lágrimas,era bien intencionado y honesto.- Aprovecho,para saludarte a Tí y Flía.en el Día de la Anunciación de la Santa Virgen y recordar,como hicimos,frente al pesebre,mí Esposa y Yó,ese acto de Fé ,Esperanza y Amor,que ojalá nunca nos falte a los Argentino bien nacidos.- Viva la Patria. Juan Carlos Garrido

Anónimo dijo...

Un alegrón todo tu comentario. Me llamó la atención la sincronía del informe pobreza de la UCA justo una hora antes de la única cadena nacional de Macri. Un abrazo y me alegro de encontrar opiniones coincidentes con la mía en que este presidente ha tenido la capacidad de crear una situación de attachment.
Hasta un día de éstos por aquí.
Eduardo Padilla

Anónimo dijo...

Hola Enrique. : ¡ Que maravilloso lo del acto de ayer !. Levanta el espíritu y demuestra que hay mucha gente, de todos los estratos sociales, que se guía en sus actos y pensamientos, por la ética más elocuente.
Esta inmensa cantidad de gente , será el contralor de los actos de Gobierno.
Gran abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Sí Enrique....fue otro acto maravilloso!!!! Reconforta ver tanta gente apoyando y agradecida, pese a la situación que la mayoría vivimos...
Hoy también la Misa en Luján fue emocionante....Que María nos ayude y podamos superar los momentos difíciles de la economía....(para no hablar del "odio" de algunos/as) y vayamos adelante, aunque sea con sacrificio y de a poco....Y TAMBIÉN CON ESE "AGRADECIMIENTO

Los dos actos,, el de la 9 de julio y el de ayer..."MARAVILLOSOS"

Cariños, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: muy buena descripción de nuestra realidad, como siempre.
Recién hoy estoy abriendo su informe semanal y ya está "la pelota rodando" en el campo de juego. Las perspectivas no son las mejores si tomamos en cuenta, como debe ser, la lista de colaboradores ministros y sus antecedentes.
Respecto al presidente Macri, la falta de comunicación inveterada durante su gobierno lo persiguió hasta el final.
Salió al balcón de la Casa de Gobierno, saludó a todos y, sin ninguna palabra se fue.
Me consta pues yo estaba en las escalinatas del Banco Nación, que la gente comenzó a irse. Los comentarios abundaban criticando la falta de un " muchas gracias " por lo menos, ante una manifestación de mucha gente en su despedida. Bueno, el final es conocido: apareció después afuera, en un escenario preparado y se dirigió a todos cumpliendo felizmente con los saludos y agradecimiento. Allí me pregunté si ese acto se lo habría preparado la gente de Cristina. Después pensé que seguían siendo los mismos funcionarios que lo acompañaron "comunicando" durante todo su gobierno. Y del sonido mejor no hablo. Muchas gracias por el envío y ahora si que "Dios salve al rey" que en una república somos nosotros.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Tal cual es una verguenza la mas corrupta de la historia critica las mejores obras diciendo pavadas es inimputable. Pero molesta Slds.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Allí estuvimos.
José Ignacio Bettoli Nores

Anónimo dijo...

El odio es su bandera. Hay que sacarle el mastil!
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ME DEMORÉ EXPROFESO EN CONTESTARLE HASTA QUE TRANSCURRIESE LA TRASMISION DEL DESGOBIERNO . . .
DE POCO SIRVE HOY LA REVISIÓN DE LO HECHO O LO DEJADO DE HACER .
EL DESPRECIO MANIFESTADO POR LA VEDOVA HACIA LOS JUECES , LOS PONEN EN VALOR , Y SI DE ALGO ADEMÁS SE BURLA LA Ex ES POR EL MÍNIMO DE DIGNIDAD QUE DEBIERA DETENTAR , LA HISTORIA A LA QUE SE REFIRIÓ ES A LA QUE SENTENCIARON LAS URNAS , NO OTRA COSA .
ESTAREMOS ANTE UN RESURGIMIENTO DEL IDEALISMO JUVENIL ROMÁNTICO QUE A TODO ARREMETE SIN LOGRAR CONCRETAR NUNCA NADA ?
SUEÑAN LO MÁS PARA REALIZAR LO MENOS . . .
YA ESTÁN PROPONIENDO SOLUCIONES FUNDADAS EN RAZONES QUE LA RAZÓN IGNORA . . .
ESPEREMOS NO SEA EL CASO DEL " IMPORTADO " MARTÍN GUZMAN .
ABRAZO CIUDADANO HACIA EL SOLSTICIO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

AY ENRIQUE QUERIDO CADA VEZ ES PEOR TODO !! CON ESE GABINETE DE AMÓRFALOS QUE TENDRÁ ES DE TERROR !! Y NOSOTROS QUE YO SE QUE SOMOS MUCHOS MAS QUE EL 41% TENDREMOS QUE SOPORTAR A ESOS MALDITOS !! MAÑANA YA LLEGÓ EL DÍA Y NO PUDIMOS CONSEGUIR QUE FIRME UN DNU Y LIBERE A NUESTROS HÉROES !!! ESO ES LO QUE MÁS ME AFECTA Y ESTOY MUY MAL ANÍMICAMENTE NO QUIERO QUE AMANEZCA NO QUIERO QUE LLEGUE MAÑANA ME QUIERO MORIR ANTES !!!!!!!!!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Excelente

Ojala nos mantengamos unidos y ágiles para protestar por las leyes que se vienen

Y ojalá que ellos se peleen
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Me encanto lo del sábado…pero hoy estoy muy preocupa…veo los personajes que volvieron, los mismos que destrozaron el país….y todos los aplauden…vi militantes del Partido Comunista, con sus banderas y remeras, bañarse en la fuente de la Plaza de Mayo….veo como muchos funcionarios hoy nombrados, no tienen la mínima experiencia en el área que la historia les tuvo reservada….¿cómo continua esta saga?
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Comenzar una revolucion es díficil
ganarla lo es mucho más
pero las verdaderas dificultades empiezan cuando se logra la victoria
Diálogo de uno de los dirigentes de FNL de Alferia con un revolucionario
,
Un cambio de gobierno no es una revolución pero se puede aplicar el mismo razonamiento.
NO quiero discutir sobre el balance de los años del macrismo.
Referirse a los datos de la UCA.
Solamente decirles a aquellos que han justificado el saqueo y que durante cuatro años han perseguido a Peronistas y los metieron entre rejas sin juicio, A esos que han amenazado y en otros casos comprado a la mayoría de los medios . recordarles que a nosotros nos une la esperanza, el amor de y hacia nuestros líderes, (y que estamos preocupados por el temor de un posible fracaso) pues la tarea será Titánica y que nos diferenciamos de aquellos que a quienes los une el odio-el racismo- y todo aquello que les haga sentir que la riqueza debe ser repartida de forma mas equitativa. y que la
ruleta financiera se acabó.
A aquellos que no soportan la igualdad.
Nunca Mas-
(asi repitió el presidente varias en su alocución
Los invito a escuchar en su integridad el discurso de nuestro presidente-
El de todos los argentinos.
Lamento que los que estén del otro lado de la grieta no puedan compartir nuestra alegría. pues quizas se sentirían un poco mas cerca nuestro.
El odio pesa demasiado y nubla sus razonamientos.
Y como para recordar una vez mas el 17 de Octubre del 45 "los negros" pusieron los pies en la fuente.una vez mas.
El peronismo no morirá jamas.
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!!
publicado en
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4987

abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

La más corrupta de la historia Argentina, lejos. El demonio mismo.
Gladys Soto

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Excelente y mas que acorde al caso
Ruego a Dios equivocarme, pero dentro de unos años, sin el acto máximo de la democracia, el voto y cuando los hijos pregunten a sus padres por quien votaron en las elecciones del 2019 tengan el valor suficiente y decir, con firmeza ¿yo? a los fernandez.
DIOS SALVE A LA ARGENTINA
Atte. a sus ordenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/12/la-peor-cristina.html
Sdos
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Otro enorme abrazo Enrique, y no aflojemos.


No es de extrañar que el sábado pasado hubiera actitudes agradecidas y solidarias porque los que colmaron la plaza eran GENTE DE BIEN y no clepto-terroristas incendiarios K.


Otro dato a destacar es que los perucas ya no tienen el monopolio litúrgico de la plaza, nosotros TAMBIÉN la podemos llenar y lo hemos hecho ya otras veces. Lo considero como un ícono peroncho del pasado nefasto.


Mi modesto pronóstico: El siniestro y lastimoso gabinete que con Cristina Capone a la cabeza han armado estos facinerosos con rejuntes de terroristas setentosos y demás delincuentes va a resistir muy poco. Primero, no tienen plata y si emiten a lo loco se les vendrá un hiper Rodrigazo como resultado del feroz reparto de la torta. Segundo, y como resultado del Primero, la pelea entre ellos será como una bolsa de gatos, porque recordemos que el objetivo primordial de este "aluvión zoológico" es CONSTRUIR PODER PARA ROBAR A LO LOCO E IMPUNEMENTE, con reforma constitucional de por medio para darle al robo un viso de pseudo legalidad que engañe a la gilada.


Perdón por mi léxico, pero es parte de mi bronca.


Otro gran abrazo,
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Ya está, que otra cosa se puede hacer NADA!!!!Énrique tus escritos son un manto de realidad
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Y por los gestos malos y "buenos" estamos como estamos, y espero que no seguiremos estando...
Salvador Alberto Peralta