viernes, 20 de diciembre de 2019

Sorpresas te da la vida






Sorpresas te da la vida

"Es una ingenuidad creer que los hombres malos no harán el mal".
 Marco Aurelio


El nuevo “fernandismo²” –sea de Alberto o de Cristina- ha dado una inmensa lección de real politik explícita a Cambiemos y, sobre todo, al PRO de Mauricio Macri: en sólo una semana y mediante una sorpresiva blitskrieg, arrasó con todas las fronteras de la institucionalidad y de la República y, con prisa y sin pausa, va por más o, como mínimo, por lo que queda.

El principal “panzer” de esa nueva guerra es la norma de absurdo título: “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública”. Y lo califico así porque la solidaridad debe ser voluntaria, ya que si es obligada se transforma en confiscación, y no recuerdo un país en el mundo cuya economía se haya reactivado por ley.

Después de la enorme polémica que desató en especial el artículo 85 de ese proyecto ómnibus, ya que le hubiera otorgado al Presidente la suma del poder público (¿alguien habrá leído el artículo 29[i] de la Constitución Nacional?), el Gobierno resolvió retirarlo del texto. (No es el único, porque el texto prevé otras once delegaciones legislativas ilegales al Ejecutivo). Tanto el viaje de ida cuanto el de vuelta generaron interrogantes.

Alberto Fernández ocupa su recién estrenado cargo por exclusiva voluntad de su Vicepresidente, propietaria de los votos que lo pusieron allí. Por su parte, ella no sólo se reservó el dominio absoluto de ambas Cámaras e, inclusive, de todo el andamiaje administrativo del Hº Aguantadero, sino que colocó en los primeros y segundos escalones claves del Ejecutivo y del Legislativo (Carlos Zannini, Mercedes Marcó del Pont, Daniel Rafecas, Juan Martín Mena, Elizabeth Gómez Alcorta, Eduardo Wado de Pedro, Agustín Rossi, Juan Cabandié, Luis Basterra, Sergio Berni, Cristina Caamaño, Carlos Cruz, Sergio Massa, Cristina Abdala de Zamora, etc.) a sus más fieles escuderos, amén de vetar a quienes la disgustaban. Es decir, no resignó poder, por mucho que sea el Presidente el teórico dueño de “la lapicera”.

   Por eso, llamó al principio la atención que se incluyera en la ley una delegación tan enorme de facultades legislativas ya que, obviamente, restaba a Cristina sus actuales y gigantescos resortes de control sobre las actividades de aquél. Éstos son de tal magnitud que, a mi modo de ver, la única posibilidad que tiene Alberto para equiparar las fuerzas es mantenerla aherrojada a las múltiples causas por corrupción que la afectan y, con ella, a sus hijos. ¡Teléfono para Carlos Stornelli, Claudio Bonadío y Martín Irurzun!

¿Qué pasó en la relación interna de esa extraña pareja que hizo que se intentara ese inconstitucional recorte para favorecer a Alberto y, acto seguido, se decidiera renunciar al mismo, beneficiando a Cristina, sólo veinticuatro horas después? Lo desconozco, pero pretender que la marcha atrás se debió al público rechazo que la pretendida norma suscitara, es desconocer ingenuamente la historia del kirchnerismo y la vocación de monarquía absoluta que demostrara durante los doce años de su gestión.

Las reformas económicas que obtuvo el Gobierno afectan, en especial, gravemente al campo, a los exportadores y a los jubilados. Tal vez porque la Argentina, siempre excepcional, logró una inédita transición pacífica, el Gobierno no parece percibir que está sentado sobre una olla a presión ni haber tomado nota del clima de alta conflictividad que afecta a toda la región, pero el monumental ajuste que esta ley implica puede justificar un rápido contagio. Ya se están generalizando las protestas de chacareros y agricultores autoconvocados y, a corto plazo, los jubilados volverán a la calle, indignados por las exclusiones (toda la clase política, ex presidentes ministros, secretarios, intendentes, legisladores, asesores, diplomáticos, jueces -como Norberto Oyarbide- y otros privilegiados) al congelamiento; y seguramente serán acompañados por otros grupos exprimidos por esta descomunal presión impositiva y por la habitual izquierda violenta.

Es natural que la indignación cunda porque el Estado nacional, provincial y municipal no ha hecho esfuerzo alguno por acompañar esa “solidaridad” que reclama al sector privado. Proliferan los ministerios, los cargos legislativos, los organismos, todos consumidores de inconmensurables recursos públicos, y la política nada ha hecho para reducirlos o para rebajar los sueldos y las dietas de los legisladores (como acaba de hacer Chile) y ni siquiera tuvo la decencia de reducir el número de estas verdaderas sanguijuelas. También se dio el lujo de no tratar el proyecto de ley de “ficha limpia”, que acompañaron con su firma cientos de miles de ciudadanos y que hubiera permitido mejorar, al menos en parte, la fetidez que emana del Hª Aguantadero.  

El hartazgo se multiplica cuando se percibe que los ladrones K, que al mando de su jefa saquearon impunemente el país, salen de la cárcel con el cambio de orientación de las veletas de Comodoro Py, sin devolver un solo centavo de lo robado. ¿Cuánta “solidaridad” se necesitaría si recuperáramos los campos, los hoteles, las cuentas bancarias, los aviones, los autos, los departamentos, etc., que faltan del Tesoro público?

En estos días, muchas voces han sonado preanunciando la posibilidad de una guerra civil; sin embargo, para que algo así se produjera, se necesitaría que el pueblo argentino entero, de uno u otro bando, tuviera el temple moral capaz de producir la batalla de Caseros, como bien dijo Leopoldo Lugones, o una conflagración como la que sufrió España entre 1936 y 1939. No veo en nuestra sociedad ese coraje, esa determinación para impedir que desaparezca la República. Antes –más temprano que tarde- veremos chocar los planetas en este curioso universo K.

Pese a todo, espero que tengan usted y los suyos una muy feliz Navidad, y que ese Jesucristo, Señor de la Historia y que renacerá el martes a la noche, se apiade de nosotros.

Bs.As., 21 Dic 19  



[i] Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

192 comentarios:

Unknown dijo...

Tan injusto como real. Pero ni sacudan a los mansos.

Anónimo dijo...

Excelente!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Recibi tu articulo y lo he leido, aún acostada en mi cellular. ...Magnifico. Lo hare circular por el mundo a mis 18000 contactos. Te felicito.
May de la Vega

Anónimo dijo...

Bueno. Se hizo en 1955 y 1976
Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como siempre, impecable.Beso grande.
Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Excelente...
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Lo comparto.Estoy muy triste
Euge Merello

Anónimo dijo...

Ay! Doctor, que oscuro porvenir!!! Pero igual, tengamos las Fietas en Paz!!!
Daly Hoet

Anónimo dijo...

Será q el pueblo necesita un líder para dar batalla y no lo tiene.
Xq Macri nunca va a poder ser lo q argentina necesita; alguién dispuesto a dar la vida por la patria.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Que triste comienzo
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Si hubieran gobernado bien hoy no estarías sanateando. Porque no discirseas sobre el enorme daño que le hicieron al país y la gente
Jaime Morado

Anónimo dijo...

Dios nos acompañe, y que nos proteja de estos delincuentes
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Los comentarios arriba expuestos se anticipan exactamente a mis sentimientos.Ni más ni menos.Triste como ciudadana de ésta Argentina que me duele, pero como sea posible...felices fiestas, deseando que ojalá se pueda revertir de alguna manera nuestro poco promisorio porvenir.Abrazo y cariños grandes Enrique y como siempre coincido cada letra con tu texto.
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Excelente
Dolorosa coincidencia. Felices Fiestas
Ester Di Carlo

Anónimo dijo...

la Argentina no necesita lideres mesiánicos , necesita DEMOCRACIA ejercida por personas honestas y no delincuentes que se han aprovechado de ella para llenarse los bolsillos !!
Armando Liendo

Anónimo dijo...

Mejor expuesto, imposible!! Gracias. Lo comparto gustosa. Lo quiero difundir...
Marimel Ramos

Anónimo dijo...

Muy triste!¡Feliz Navidad..amigo de.mi hermano!¡Beso Cordobés!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Muy triste por mis agotadas fuerzas físicas...Rezando y clamando a Dios que nos resguarde...A nuestras familias y nuestra bella Patria..
Liliana Del Rosso Ance

--

Anónimo dijo...

Muy bueno .-
Manuel Gastón Pestaña

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que decís. ¡Muchas Felicidades! para vos y familia.
Antonio José Mozzarelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique, lo había leído en tu e-mail, lo que me preocupa es que la gente aún los Cambistas no se den cuenta que a medida que transcurran las horas y no digo días, se vivirán momentos jamás pensados aún cuándo como decís entu articulo no hay 00 en ninguna de las 2 partes de la "grieta" pero está dentro de las posibilidades, who know?
#SonLosMismosDeLos70
Ernesto Castro Feijoo

Anónimo dijo...

Hola Enrique cómo está usted? Me atrevo a escribirle por que, cómo se lo exprese en varias oportunidades, soy un ferviente seguidor de sus clarificadoras publicaciones, con las que coincido casi plenamente, y digo así porque uno siempre tiene alguna visión diferente. La última "sorpresas te da la vida" la he leído en Facebook pero no me ha llegado por mail. El caso es que yo público la versión digital del Periódico La Voz de Mina Clavero, y me gustaría proponer esta publicación suya como editorial de este mes. Si usted me la envía por este medio para yo poder reenviarla al director y estar usted de acuerdo, podría gestionar esta iniciativa. Por lo demás, doy nacido en Bella Vista Bs As, viví en Córdoba desde hace 20 años y mi afinidad política es con la UCR, tengo buena relación con el ex intendente Ramón Mestre, actual presidente de la UCR Córdoba y con el diputado nacional Diego Mestre. Quedó a la espera de sus comentarios. Desde ya muy agradecido por su patriotica labor. Un gran abrazo

Edgardo Rodriguez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/12/21/fernandez-y-fernandez-sorpresas-te-da-la-vida/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

#YONOLOSVOTÉ!!
Ricardo Porte

Anónimo dijo...

Excelente
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Excelente, lo comparto
Marta Maroño

Anónimo dijo...

Régimen totalitario Enrique Guillermo; no compararlo con Louis XIV Roi de France et de Navarre; sino más bien con Stalin, Hitler, Mao y otras monstruosidades que fue aterrada testigo la humanidad en el Siglo pasado. Sólo faltan los Gulag soviéticos y/o los Konzentrationslager nazis; ya vendrán mucho antes que lo que se podría imaginar o pensar; el hambre provocado y los asesinatos en masa. Esta tiranía; se ha quedado entre 1917, 1924 y 1933. Las lecciones de la historia, la caída del Muro de Berlín y su consecuencia inmediata que fue la liberación de la Europa ocupada y oprimida por el comunismo y el fin del estado comunista soviético; son totalmente ignorados, por esta casta de ignorantes psicópatas criminales que tomaron el poder una vez más en nuestro país. Sacando provecho de la total falta de la educación y cultura; de un pueblo, llevado a un estado de anomia y parálisis, creado adrede por este nuevo aluvión más que zoológico, patológico extremo, terriblemente perverso y diabólico. Que Dios en su infinita misericordia nos rescate a los argentinos de las garras de las fuerzas del maligno
Luis A. F. Wetzler

Anónimo dijo...

monarquia? no, la mas absoluta dictadura K
Patricia Quiroga

Anónimo dijo...

Como nos tiene acostumbrados de excelencia su exposición,dijeron que venían por todo y así lo están haciendo,más allá de la economía ( que es importante,pero no lo es todo) me duele la impunidad y la soberbia con que se manejan,la violación de los derechos y las instituciones,la burla al pueblo en las decisiones que toman,pertenezco al mal visto 41 % que priorizó pensar que podiamos salir adelante y no me arrepiento..A pesar del sentimiento de impotencia,de avasallamiento,de ganas de tirar la toalla le deseo Felices Fiestas y que el 2020 sea portador de la paz que necesitamos..!
Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

Impecable
Edgardo R. Rodriguez

Anónimo dijo...

Ya lo subí a mi Muro Doc...!!
Claudio Jeroham Daviron

--

Anónimo dijo...

No se crean que van a desistir de la suma del poder!! Es solo una cuestión de un poco más de tiempo...Ellos saben "negociar"
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Seguirán con la hipocresía, instalando relatos, palabras y conceptos, desde hambre, tierra arrasada, solidaridad, lawfare, etc. Y todo para seguir robando y castigando al 41%. No tienen límites, castigan al esfuerzo, y premian al perezoso. Son así, y no van a cambiar. Nunca saldremos adelante. Tenemos la raíz del pobrismo de pancho en más de la mitad de la gente aquí y en Latinoamérica. Los guía el resentimiento y la envidia al que produce y gana dinero.
Luis Rodas

Anónimo dijo...

Ya lo comparto.Muy claro Gracias Enrique
Amelita Silveyra Reyes

Anónimo dijo...

Seguirán con la hipocresía, instalando relatos, palabras y conceptos, desde hambre, tierra arrasada, solidaridad, lawfare, etc. Y todo para seguir robando y castigando al 41%. No tienen límites, castigan al esfuerzo, y premian al perezoso. Son así, y no van a cambiar. Nunca saldremos adelante. Tenemos la raíz del pobrismo de pancho en más de la mitad de la gente aquí y en Latinoamérica. Los guía el resentimiento y la envidia al que produce y gana dinero.
Luis Rodas

Anónimo dijo...

La "paz" reinará cuando los hombres malos sean eliminados , como hacemos con un virus letal...
Guillermo Ledesma

Anónimo dijo...

Que tengas unas lindas fiestas Enrique y familia!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Buen sábado Dr Enrique Avogadro


La carga de “infames traidores a la patria” no amedrenta a los indignos y amorales.
Estamos enfrentándonos poco a poco a momentos tristes para una República y en ellos no hay conciencia, sólo acomodaticias sumisiones.
Muy triste.


Todo lo mejor para Usted y su familia en estos encuentros de familia y de buenos espiritus!
Buena Navidad


Cordialmente,
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Gracias por los deseos. Se necesitan muchos de éstos, para superar la bronca, la impotencia la decepción que sufrimos los que queremos al pías, y vemos como lo están desangrando.-
Los mismos deseos para vos. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno. Yo también le deseo una feliz Navidad!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Enrique te deseo a vos y a tu flia una muy Feliz Noche Buena!!!!
Q Dios y la Virgen nos acompañen a transitar este dificil 2020.


Un abrazo con todo cariño!!


Pinchy Carranza

Anónimo dijo...

Querido Enrique, es tal el espanto de los acontecimientos de la última semana que prefiero quedarme con la oración final y desearte una Feliz Nochebuena.

Seguiremos rezando la oración por la patria y a María para que nos proteja.

Gran abrazo,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

es usted un genio.
la patria se desangra.
Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Estupendo Enrique. Me encantó.

Una muy Feliz Navidad and We´ll see son…

Abrazo

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Mi muy estimado amigo: Concuerdo en todo con Ud..Mi padre,una persona visionaria y gorila, siempre me decía que este no era país de guerra civil...yo también lo creo así pero veremos.
Sus deseos para mi y los míos son los mismos que para Ud y flia.
Un fuerte abrazo y !!!Que Dios se apiade de nosotros y produzca un milagrito!!!!
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

El FERNANDISMO triunfarà ampliamente desde ahora a la eternidad pues Jesus està en el laberinto del vaticano aprisionado por PANCHITO y no lo va a liberar. Los malos son muchos y apluden y son felices con los desmanes de estos politicos mafiosos, pagaremos muy caro el optimismo ingenuo de MM, yo no entiendo como se perdiò esta magnpifica oportunidad de poner en marcha la argentina, Estamos ya en el infierno y encarnados en el caminante descabezado acompañado de un pueblo loco y sinverguenza que es mayorìa desgraciadamente, La Argentina es el REINO AL REVÈS.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, Felicitaciones
Feliz Navidad para vos y los tuyos. Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

¡Clarísimo análisis! Estimado compatriota.
Me ocupo, como siempre, de difundirlo entre mis amigos.
Feliz Navidad.
Jorge A. Marí

Anónimo dijo...

Somos muchos los que miramos impávidos los acontecimientos que se suceden desde la asunción de Alverso Forrandez; quizá sea sorpresa extrema o tal vez la parálisis que produce el asombro similar al de una presa cuando se encuentra de golpe con su cazador… no lo sé.

Lo que si veo es que triunfó el mal, venció la desesperación sobre la posteridad, la avidez por sobre la visión de un proyecto honesto. Sé que es solo una batalla y en la historia de un país diez años no es más que un suspiro, pero aún así me duele. Y cuando estoy a punto de olvidarme de mi, tengo la lucidez del recuerdo esperanzado que me indica que aunque no superamos la mitad somos casi medio país el que no quiere rendirse en favor de sus captores. Allá vamos.

Gracias por tu pluma
Iñaki Pérez Diez

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/12/21/sorpresas-te-da-la-vida/

Servire gli italiani, non servirsene “

dr.Antonio Peragine

direttore

Anónimo dijo...

Si! Gran sorpresa!!!!
Gracias Enrique!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Amigo querido: solita en mi balcón estuve esperando oir una cacerola!!!!! Todos muy ocupados en sus festejos mientras siguen avasallando!!!! Será q aún no es el momento, ? Cómo alguno me contestó? Si ya no se cansaron de protegernos.....Virgen querida, junto a ese Niño q estás por regalarnos una vez más, préstamos una punta de tu manto!!!!!!! Abrazo navideño!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Impecable (aunque tristísima) tu irrefutable reflexión, Enrique.
Como diría el gran Goye "Dan ganas de balearse en un rincón"

Felices fiestas y mejor 2020 (esperemos)


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

JA GENIAL como siempre.
Estamos en manos de LADRONES querido amigo.
Personalmente creo seria bueno una guerra civil....pero los Arg somos demasiado comodos o blandos como para eso
Feliz Navidad y lo mejor ( si se puede pedir) para el 2020. Para todos Uds.
Que el buen Dios se apiade de nosotros.
Enorme abrazo repleto de afecto
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Dr:
Que pase usted y su familia unas lindas fiestas y tengan un buen 2020. Esto último parece casi un chiste... un año que huele a trágico.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente. Como siempre, su descripción y detalles explicativos son certeros y sólidos. Debemos unirnos en la oposición a este nuevo saqueo escandaloso. Salgamos ya a las calles, en vez de opinar en los foros , en los debates internos, o huir a la comodidad de las vacaciones o compromisos con amigos. Si no reaccionamos con firmeza ahora, lamentaremos lo peor en pocos meses y dejarán libres a los presos de las cárceles para amedrentarnos. No temamos exigir y exigir que se anule esta iniquidad. Francia protesta por sus impuestos o iniciativas para aumentar la edad jubilatoria, etc. Y aquí ejecutan lo que quieren los delincuentes en el Congreso y nos quedamos de brazos cruzados. Sr Avogadro: ayude a convocar marchas de protesta en todo el país. Usted, yo y todos vayamos a la acción concreta. Los hermosos y perfectos trabajos escritos no sirven en este momento. No es cuestión de ponernos en manos de Dios o las Letras: talemos el árbol de la Injusticia con concreta respuesta ciudadana. Saludos. Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Enrique,

Veo tornados en el horizonte.

Ahora se ven claramente las “ malas intenciones “ de gobernar para ELLOS y no para TODOS

Felices Fiestas Navideñas y en cuanto al año 2020 tenéis que tener prudencia ya que se anticipa peligroso, seguramente lleno de serios problemas, esperando que no se llegue a una maldita guerra civil

Un abrazo

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Excelente
Guillermo Ruperto Lucero Funes

Anónimo dijo...

Caro Enrico:

La mejor y más temeraria nota de larga data

¡¡¡FELICITACIONES!!!

Corina Rìos

Anónimo dijo...

Enrique
No soy abogado pero opino que todos estos cambios “Llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.”
Constitución Nacional Nacional
Artículo 29.

No puede ser que todos, incluyendo Presidente, Senadores, Diputados, etc juren respetar y hacer respetar la constitución, y votar leyes incoherentes con su juramento .

Para hacer lo que están haciendo debieran cambiar la constitución, para lo cual se necesita otro proceso que requiere mayorías mucho más amplia que la actual

Abrazo y feliz Navidad 🎄
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Incansable, estimado Enrique! Cuesta olvidarse de la preocupante realidad y encontrar refugio en el espiritu navideño!
Permitámonos una tregua. No avizoro una guerra civil, como se temió hace un tiempo largo. Sí, la reacción de mucha gente que no aceptará
tamaña prepotencia. Un ejemplo: Mendoza, con cantidad de manifestantes cerrando sus fronteras, para luchar contra los cambios que quiere imponer el gobierno a la Ley que protege contra la megaminería a cielo abierto; el fracking.
Va un fuerte abrazo deseándole una Nochebuena en paz con su familia! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Excelente.
Rosita Ines

Anónimo dijo...

Inmaculado , Enrique
Eduardo Aleua .

Anónimo dijo...

Impotencia y tristeza... Tanto, que ya me enfermé... El estrés bajó mis defensas... aumentaron mis dolores por fibromialgia, brotó herpes Zóster varicela (culebrilla) y, en las piernas, "púrpura" .
El desequilibrio emocional me derrumba. Juro que trato de ser positiva...pero, es difícil, muy difícil...
Es mí deseo que todos los argentinos de bien...en momentos del brindis...pidamos solo salud(para nosotros) paz y prosperidad para nuestra Patria.
No más educadamente mansos.
No más cívicamente correctos.
Debemos defender la democracia republicana.
Enrique Guillermo Avogadro
Gracias por permitirme leerlo...
Bendiciones
Lili Busnelli De Boeck

Anónimo dijo...

"La victoria de los malos es el fruto de la cobardía de los buenos"
Jose Luis

Anónimo dijo...

Excelente artículo ! Impecable !!
Leo Galván

--

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre !!
Cristina Luca

Anónimo dijo...

Si especialmente en la justicia ,pero creo k en lo demás no pudo xk tenia todo encontra
Jose Gonzalez

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro, impecable su exposición del momento por el que transita el país. Sólo me permito hacerle una sugerencia: al referirse al H° Aguantadero, no use la abreviatura, pues induce a error. Dígalo con todas las letras: Hediondo Aguantadero que, infiero, es lo que quiso decir. Le deseo una feliz navidad, desde mi agnosticismo ya añejo!
Juan Medina

Anónimo dijo...

Excelente!!
Jose Angel Gimenez

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor, qué lamentable panorama nos toca vivir. Ha sido una catarata de noticias y determinaciones que se volcaron sobre los ciudadanos y como siempre, los trabajadores honestos, pagan la fiesta de los otros.
Me siento violentada en mis derechos como docente jubilada en uno de mis cargos y no comprendo cual es la razón por la cual y según los medios, se diga que quedan exceptuados los docentes nacionales. ¿Cuál es la diferencia que nos separa de ellos?.
Me duele el campo y el pisoteo de los derechos, las mentiras y los atropellos.
Muchísimas gracias por sus deseos que los deseo de igual forma para usted! Solo la perfección del amor de la Noche Santa podrá darnos fuerza para soportar tantas injusticias.
Un gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Comparto totalmente Sr Enrique...Felicidades en estas fiestas y que VIVA LA PATRIA NUESTRA,LA DE LOS HONESTOS...
Perla Reyna Novillo

Anónimo dijo...

Preclaro
Pablo Crespo

Anónimo dijo...

Retribuyo sus saludos y buenos deseos. Está de más decir enfáticamente que coincido con sus acertados conceptos, Dr Avogadro. Que el 20-20 nos encuentre unidos no dominados!!
Jorge Alberto Robles

--

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,DESPUES DE 43 AÑOS,ARRESTARON DE SU CASA A UN SEÑOR COMODORO DE 86 AÑOS.VINIERON 3 POLICIAS A BUSCARLO,CON LA AMENAZA DE LLEVARLO A BS,AS.A LA NOCHE LO TRAJERON CON PRISION DOMICILIARA Y NO SABE HASTA CUANDO Y PORQUE........ME ENCANTA TU NOTA,PERO CADA VEZ ME DESESPERA QUE NADIE REACCIONA,NI LO HARA.SE ME CAYO LA FE Y ESPERANZA.
FELICES PASCUAS Y AÑO NUEVO Y QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO ARGENTINO. UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

ME HAS GANADO POR ABANDONO.
DEJO DE LEERTE PORQUE NO ME AGRADA VOMITAR !!!
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Excelente!!! Cómo siempre 💋 Felices Fiestas compatriota❤️🙏
Nora Liliana

Anónimo dijo...

Me preguntó para que existe la COnstitucion!!!SI la violan y nadie puede hacer algo para castigar a estos msfiosos!
Graciela Scorza

Anónimo dijo...

Buenos días
...lo felicito por su convicción aclarada en este escrito...y sepa disculpar mi exabrupto, la realidad es que nos rompieron el orto, a Ud, a mi, al pueblo de mierda del 40,2%, donde soy uno más..ya basta de apología, me da vergüenza de pertenecer al 40,2%, porque dejamos como si nada de esto pasara, desde MM hasta el último 40,2, somos responsables, y le digo más..esto se podría haber evitado, si realmente ubiesemos sentido y valorado nuestra Patria, somos malos de la boca para afuera, pero cagones por dentro..MM nos arengó y nos llevó al 40,2%, y ahora que!! estamos solos, nos abandono, les guste o no, aceptando toda esta barbarie..yo lo lamento por mis hijos, nietos y todos los jóvenes de bien, que nos reprocharán en el día de mañana si estamos vivos, y!! porque no hicieron algo??? Que repuesta más sincera le podemos dar...y bueno, porque fuimos unos cobardes...perdón🙏🙏
Gol Gim

Anónimo dijo...

Excelente definicion....
Claudia Patricia Romero

Anónimo dijo...

Estos son maquiavélicos !
Ene Pouey

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Solo te falta escribir lo que decía mi amigo Luis Melnik, Director de Publicidad y Relaciones Públicas de Chrysler Argentina y luego de VW: No te dejes abatir por el optimismo, todo tiempo futuro ser►a peor.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Todo cierto
Elena Baños

Anónimo dijo...

Somos un país matemáticamente inviable. El otro día escuchaba a Pagni decir que el 85% del PBI, es aportado por el 41% que voto a Macri. O sea que el 41% de la población (los que trabajamos y pagamos impuestos), mantenemos al otro 59% que no trabaja y recibe planes. Ahora bien, hay otro dato más que refuerza la inviabilidad, por cada hijo que trae al mundo ese 41%, el otro 59% trae 4. Dicho de otra forma, el crecimiento demográfico del 59% va a fagocitar a la brevedad al 41% que hoy aporta casi la totalidad del los ingresos. Por lo tanto no hay república, no hay democracia, no hay desarrollo posible. Ya no estamos condenados al éxito, la sentencia es otra Venezuela.
Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Pensando en la historia de hace 2019 años, así como un pueblo eligió a Barrabás, hoy nuestro pueblo volvió a elegir a su equivalente, Dios mio que le pasa a la gente?
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Querido Enrique, es duro decir feliz Navidad en estos tiempos. Nuestra Patria y Nuestra Iglesia son jaqueadas por enemigos que, en su afinidad, desprecian los valores que Una, eterna, le transmitió a la otra, terrenal.

Son épocas de preocupación, quizás de excesiva preocupación, para nuestras mentes formadas en un mundo que, si no mejor, era más ordenado que éste.

Son épocas de lucha, quizás de demasiada lucha para nuestros cuerpos viejos y cansados, pero, así como Dios Nuestro Señor le impuso a la España Cristiana ochocientos años de combate para poder recuperar Fe y territorio, por designio de Dios esta es nuestra época. ¡Alabado sea el Señor!

Quienes creemos, sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán sobre Nuestra Madre Iglesia, pero esto sucederá en la medida que nuestra Fe no sucumba; como no perecerá nuestra Patria en la medida que hagamos nuestro el coraje de los que nos precedieron.

Quiero reiterarte lo que año a año pido, no nos olvidemos de aquellos que combatieron a la subversión y que por su sentido del deber y de su Fe padecen la prisión más injusta. Cuando en familia festejes el nacimiento del Dios hecho hombre, dirige tu pensamiento hacia aquellos que no pueden participar con sus seres queridos de la noche en que la profecía se hizo realidad.

Te deseo una feliz Navidad y te ofrezco el combate, no la felicidad, para el año que viene.




Pepe Milia

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, le mando un abrazo como expresión de mis mejores deseos para usted y los suyos y agradecerle por sus esclarecedores editoriales y por todo lo que hace por nuestros camaradas privados de la Libertad. No nos abandone. Un abrazo
LUCÍO TIRAO

Anónimo dijo...

Enrique, que Jesucristo se apiade de nosotros.

Que tenga una muy feliz Navidad junto a los suyos.

Un abrazo

Norberto Marenco

Anónimo dijo...

QUE LA NAVIDAD EN PRESENCIA DEL REDENTOR DEL MUNDO AMPARE EL MUNDO Y NUETRSA PATRIA NOS DE PAZ SALUD TRABAJO PARA TODOS LOS ARGENTINOS MENOS A LOS GUERRILLEROS CAMUFLADOS EN EL GOBIERNO ARGENTINO JOSE DE BARI

Anónimo dijo...

Tan bueno como inquietante trabajo Ique.

Miguel Frías

Anónimo dijo...

Enrique,


Excelente como siempre el artículo !!


Aprovecho para desearte una Feliz Navidad y que Dios y la Virgen nos acompañen en el año que va a comenzar !


Un beso grande


Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

Enrique: Muy bueno tu artículo. Aunque creo necesario seguir batiendo el parche con el tema de las "delegación de funciones extraordinarias" creo que, de todos modos, eso ocurre igual cuando el PE cuenta con una legislatura tipo escribanía, porque, aunque solapadamente, la delegación de funciones en los hechos es la misma.
Lo que sí advierto auspicioso es la embestida que están recibiendo los políticos. Es el renacer de aquél "que se vayan todos" del que, por supuesto,hicieron caso omiso, ridiculizando la propuesta cuando, en realidad, lo que se pretendía es que "vinieran otros", más capaces y honestos, derogando previamente las listas sábanas, imponiendo algún sistema de representación por circunscripción y medidas por el estilo, todas tendientes a una sustancial mejora de la representación. El reclamo para que empiecen bajando sus gastos es el primer paso.
Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD para vos y los tuyos
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Este email Carta de lector, que envié a los diarios en mayo de 2018 tiene mucho que ver con lo que tu escribiste y copio:


El nuevo "fernandismo²" -sea de Alberto o de Cristina- ha dado una inmensa lección de real politik explícita a Cambiemos y, sobre todo, al PRO de Mauricio Macri: en sólo una semana y mediante una sorpresiva blitskrieg, arrasó con todas las fronteras de la institucionalidad y de la República y, con prisa y sin pausa, va por más o, como mínimo, por lo que queda.


Que decía Nicolás? : El Principe el primer dia que toma el poder debe hacer todo lo malo todo junto.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, te lo sugerí, ahora el principal problema no es el país sino la interna gobernante, habrá que seguir el consejo de Francisco:"HAGAN LÍO"
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : cuando ingresó el proyecto de la "solidaridad por emergencia económica", lo primero que cuestioné fueron las facultades extraordinarias que -entre tantos atropellos y exacciones- contiene el documento, con lo cual se viola el art. 29 de la C.N., en lo cual parece que pocos -o ninguno- han reparado.- Recién me comunica un conocido que han retirado la Gendarmería de toda la frontera norte, con lo que se resucita el "colador" puesto en práctica durante la gestión del otrora jefe de gabinete, don Aníbal F.; con el compañero Evo por las inmediaciones, el propósito es evidente.-
No creo que el pueblo argentino sea capaz de desencadenar una guerra civil, falta coraje y sobra aburguesamiento, pero -lo más notorio- falta patriotismo.-
Le deseo una fiestas en paz y armonía y la renovación de la esperanza.-
Copio a Roberto Trevesse, periodista y amigo personal que sigue fervorosamente sus artículos que siempre compartimos.-
Cordial abrazo.-
Ladislao Fermín UZÍN OLLEROS

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Creo que tendremos más sorpresas, no le parece? Si ya hasta Sindicatos de vagos tenemos en este bendito País. No pretendo entrar en un análisis carente de sentido ya que toda la carne está en el asador mi buen amigo y no existe nada que Ud. no haya anticipado y que he compartido totalmente. Esperaremos el devenir de los acontecimientos. Espero que vuestro hijo pueda lidiar con estilo y conocimiento en sus funciones, con el casi seguro enfrentamiento que tendrá con sus pares nacionales. Espero que la PAZ y el AMOR de Dios nuestro Señor lo acompañe junto a su familia en esta Nochebuena y Navidad. Fuerte abrazo desde Córdoba.-
Alberto Ramón Mauhum

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Te deseo unas Felices Fiestas junto a tu família, rezando por todos nosotros y Nuestro País. Buen Año 2020.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
La frase con que encabeza la columna, muy buena por cierto, la debería de leer y entender el 18/20% (el resto son los votos cautivos del peronismo/kischnerimo) que los votó.
DIOS SALVE A LA ARGENTINA.
Qué en estas navidades se le cumplan todos los deseos a usted y sus seres queridos
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , UN HECHO INÉDITO : 90 POR CIENTO DE ABOGADOS EN EL CONGRESO Y LOS DESPACHOS DE LA ROSADA E IGNORAN CON INDIFERENCIA EL ART 29 DE LA CONSTITUCIÓN ???? LE AGRADEZCO A USTED SU DIVULGACIÓN !

DE LA CONSTITUCIÓN JURADA 10 DÍAS ATRÁS . . . Y YA EN EL TRASTERO !

PODERES ESPECIALES, QUE ROSAS, EL TÍO ADOLF, BENITO, CHAVEZ USUFRUCTUARAN CON " FRUICIÓN " . . .
ADEMÁS CON EL SISTEMA MONÁRQUICO CONSTITUCIONAL ¿QUIEN SABE A QUE MANOS HEREDITARIAS CAERÍA EN UN FUTURO INMEDIATO . . . ?
A LO MÁXIMO QUE SE PODRÍA ARRIESGAR EL CIUDADANO ES A INCURRIR EN DESOBEDIENCIA FISCAL . . .
EN CUANTO AL HITO QUE SIGNIFICÓ CASEROS EN BUENA MEDIDA DEVINO DE REBELIÓN POR EL MANEJO DE LA ADUANA ,
INTERVENCIÓN BRASILERA Y ALGUNOS PRECISOS MANEJOS DIPLOMÁTICOS .
LA ARGENZUELA RECORRE EL SENDERO BOLIVARIANO QUE NOS LLEVARÁ AL FONDO ,Y NO PRECISAMENTE EL MONETARIO INTERNACIONAL , COINCIDO CON USTED : OTRO CICLO DE MARGINAMIENTO SE AVIZORA .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y LE RETRIBUYO LOS BUENOS AUGURIOS IMPRECANDO POR COMPRENSIÓN ENTRE NOSOTROS !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

El gobierno de MM nos tiró en brazos de los k!
Al ministro GGG lo conocí cuando kris era senadora tan abortista como Rubinstein, por algo son tan amigos...
¿Tendremos algún día un pesidente que defienda la vida y la familia?
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Tristeza al ver nuestra Argentina en manos de semejantes delincuentes
Marcela AMori

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/12/sorpresas-te-da-la-vida.html
No estaremos hasta fines de Enero
Hasta entonces nuestros deseos de Felices Fiestas y un venturoso 2020!!!
Abz
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Luego de lo que decis amigo, dificilmente tenga una feliz natividad de Nuestro Señor.
Pero recuerde, que el techo de votos de la Sra Kris, estaba por debajo de lo necesario para ganarle a los Pro.
Y los mal llamados indecisos, que en realidad deambulan buscando quien los represente masomenos dignamente son los que hoy le dieron el sillon de Rivadavia a F. A. Y antes se lo dieron a M. M. Este grupo de descontentos nos esta marcando un camino que no es el de la division, sino el del trabajo en comun. Y el esfuerzo diario. Si Gana M. M. o A. F. es momentaneo. No es un grupo al cual se conquista para siempre. Y bueno pagaremos los errores como siempre los que trabajamos.
Dante Serrano

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡Calurosas felicitaciones por el artículo notable!. Feliz navidad y prospero año nuevo. Fuerte abrazo.
Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Hace ya muchos años (antes de la era K) propuse anular el voto.
No es una buena idea, pero a la luz de la realidad, los argentinos con nuestro voto sea cual sea, no logramos sacudirnos el yugo de la clase politica y peor,legalizamos con el, a nuestros amos de los cuales somos rehenes para pagar la interminable fiesta.
Hemos hablado de pescar en la bañera y otras cosas,pero no hablamos del sometimiento impuesto por la clase politica a pagar su eterno y lujoso bienestar.
Es inmoral la distancia que existe entre un sueldo minimo y uno maximo (de funcionarios).Ella no debiera superar las cinco veces y en cambio, no se pero debemos andar por las treinta veces.Pero de esto no se habla.
La semana pasada hable de la rebelion de la clase media (la clase pagadora) y parece que vamos en esa direccion.
Vuelvo entonces a proponer la anulacion del voto como protesta y boicot a esta clase que funda su bienestar en la explotacion de los ciudadanos.
FELICES FIESTAS AMIGO!!!
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

AMIGOS,LAS LINEAS ORIENTADORAS DEL “HACIA DÓNDE VAMOS?” QUE SEMANALMENTE RECIBO Y ME PERMITO REENVIARLES.



LOS RESALTADOS SON MÍOS.

HE PRETENDIDO HACERLO CON LOS PUNTOS CONCEPTUALES QUE, A MI ENTENDER Y SENTIR, SON CLAVE PARA QUE REALMENTE PODAMOS SOÑAR Y VIVIR ALGÚN DÍA EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA Y NO EN ESTA BARAHÚNDA.

EL HOMBRE MALO NO CAMBIA
NO HAY LEY QUE GENERE TRABAJO Y RIQUEZA POR SÍ MISMA
QUE LA JUSTICIA NO SE ASUSTE Y CUMPLA CON SU DEBER CIEGAMENTE, PERO CON LICIDEZ
LA SITUACIÓN DE LOS PAISES CENTRALS NO ES DE LO MEJOR
NADIE EN LA POLÍTICA PONE, LOS QUE TYRABAJAMOS, SÍ
RECUPERAR LO QUE NOS RIBARON DEBE SER POR JUSTICIA
DEBE QUIEN DELINQUIÓ REPRESENTAR AL PUEBLO?
TENDREMOS VALOR PARA ENFRENTAR TANTO?
}
DESEO QUE A LA FECHA, SEGÚN VIENEN ASEDIANDO, LAMENTABLEMENTE SOLO SE VERÍAN SATISFECHOS CON AQUEL SUPREMO ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE NUESTRA MOLICIE POLÍTICA DIFÍCILMENTE NOS PERMITIRÁ.



DESPERTEMOS CIUDADANOS DE AMBOS LADOS¡¡¡ SÍ, PORQUE NADIE SE SALVARÁ, CRÉDULOS, FANÁTICOS, RACIONALES E IRRACIONALES.

TUVIMOS UNA OCASIÓN MÁS Y VA LA QUINTA QUE DESPERDICIAMOS.

Anónimo dijo...

Si Henry que dios nos proteja de estos cretinos ,buenisimo y exacto como siempre .Merry Merry Christmas beso enorme para los 2
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Son malignos totalmente!!!

Qué Dios nos ayude!!
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Acuso recibo de su saludo navideño y lo retribuyo deseándole una Feliz NOCHEBUENA, al igual que una muy feliz NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,, oportunidad que provecho para desearle y rogarle al NIÑO DIOS, que nos depare un mejor AÑO NUEVO, a pesar de los obstáculos e inconvenientes de orden ético y funcional conque se inició el nuevo gobierno que es poco promisorio para el futuro de la República.


Muy afectuosamente


Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

Enrique te envio un abrazo especial para estas celebraciones y el agradecimiento por tu pelea a traves de tus brillantes columnas.
Nybya Dando

Anónimo dijo...

Ya veo: dicciones y contradicciones🤓!
Algunas veces llego a leer las cronicas en LN o Clarin, mas facilmente las de ElPais...excelentes redactoras-res ( Usted entre ellos), pero me disgustan ciertos comentarios de lectores "au niveau des pâquerèttes "...
El tiempo esta aqui como la politica en Argentina: un dia llueve y sopla el viento del suroeste(🔥) y al dia siguiente 🌞...tic tac !
Mi padre llego solo a la Argentina en 1923, tenia 19 años...muy seguido lo oi decir, no sin humor resignado: " las veces que hubo revolucion desde que llegue .."...su nombre era HAIK, en sus papeles se tradujo como Enrique ( nada que ver)


Le agradezco mucho su ultimo envio!


Feliz Navidad🎄Joyeux Noël🎄Schnoravor Zenunt🎄


Amistosamente
Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Agradezco sus augurios de felicidad y los hago extensivos a Usted y familia, deseandoles una feliz Navidad y un mejor año, que tengo la Fe no deberán esmerarse mucho nuestros funcionarios en lograrlo, no por su capacidad sino por la ineptitud de los apartados. Creo que esa es la base mejor de la que hablan para el despegue.
Con los antecedentes de los muchachos que se fueron bien caben las palabras de Jesús: "los que estan libres de culpa que arrojen la primera piedra". Si bien MAcri como Ingeniero no tiene la obligación de conocer temas judiciales, los miembros del "mejor equipo" podrían haberlo soplado que los jueces de la Suprema Corte de Justicia no se designan por DECRETO. sI PARA MUESTRA BASTA UN BOTON, esta supera la categoría de Comisario. Tampoco olvidemos el rol de la justicia, SIEMPRE a fin al gobierno de turno, desde cuando Alcorta convalidó el golpe de Yrigoyen hasta la fecha. Al respecto le envío uno de mis cuentos, donde por experiencia preví lo que sucedería. Con el diario del Lunes todos somos sabios.
Durante cuatro años las tapas de los medios se dedicaron a la "caza de corruptos" contratando especialistas cuando en este país es más fácil que cazar en el zoológico. A esos gobernantes les sobraba plata pero le faltaba "estaño". Tienen tanto asfalto que siemopre caen parados, como dice un tango "bien de abajo". No hay peor ciego que el que tampoco quiere oír. Mauricio tampoco subió por votos propios, sino prestados, como Alberto, y la UCR que lo acompaño está pagando muy caro su debilidad. Además acusar de haber afanado un PBI o enterrar camiones llenos de dólares, o tocar timbres en forma "casual" es para ignorantes. La realidad les dió un cachetazo y la posible solución, como siempre, la haremos los que menos tenemos. Sigo insistiendo que en un país con altísimo costo impositivo, en manos de sindicalistas H. de P, con v agos que no producen, etc. etc., sus empresarios no pueden tener en paraísos fiscales una suma superior a su deuda externa, y que un sistema previsional inadecuado e impracticable LE PRESTE FONDOS.
El vaso por la mitad para algunos esta medio vacío y para otros medio lleno. Ambos tienen la razón. Odios mediantes esa realidad puede originar una guerra.
Un fuerte abrazo y ganas de encontrarnos para conocernos personalmente, pues desde distintas veredas, ambos ambicionamos lo mejor para nuestros nietos. En mi caso particular, el último 16.12 nació mi n° diez.-
Un fuerte abrazo.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Muchas veces lo he felicitado por sus enjundiosas notas.
Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Reciba desde el ciberespacio mis deseos de felicidad en estas fiestas de fin de año.

A pesar de que la historia de este vapuleado país pareciera repetirse hasta el cansancio, afirmo otra vez ”Por nada me arredro, pues sigo la estela que deja en las ondas la barca de Pedro”.

Un fuerte abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia.

PD : ¿Dónde dejé la cartuchera?

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. AVOGADRO, SU ARTICULO NO TIENE DESPERDICIO POR LO CONCRETO Y CONCISO, YO LO LLAMARIA "PARIO LA CONEJA" COMO DICE EL DICHO POPULAR. ASOMO A LA REALIDAD LOS VERDADEROS KISCHNERISTAS, CUYO ODIO ENCIENDE AUN MAS SU HIPOCRESIA Y FALSEDADES A LAS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS DESDE AÑOS. A. FERNANDEZ ES UN TILINGO QUE CUMPLE ORDENES Y SE OLVIDA DE SUS PENSAMIENTOS DESDE ANTES DE SER NOMINADO PARA PRESIDIR LOS DESTINOS DEL PAIS POR UNA SOBERANA CORRUPTA E INEPTA MUJER, QUE USA EL PERONISMO CON EL MISMO DESPRECIO QUE LO HICIERON LOS TERRORISTAS DEL SETENTA PARA IMPONER LA IDEOLOGIA DEL SOCIALISMO SIGLO XXI. TODAS SUS PROMESAS HAN SIDO VOLATILES COMO EL VIENTO PARA ENGAÑAR A QUIENES LE DIERON SU APÓYO PARA OBTENER EL EXITO DE LA CANDIDATURA. LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS Y TARDE O TEMPRANO SE REVELA SU INTENCION. NUEVAMENTE LOS ARGENTINOS VERAN FRUSTADAS LAS POSIBLIDADES DE VIVIR EN UN PAIS MEJOR, DADO QUE SU CLASE POLITICA, EN RAZON DE SU MEDIOCRIDAD Y SUS INTERESES, POCO LE IMPORTA SATISFACER LA DEMANDA DE LAS SOLUCIONES QUE REQUIEREN PARA ELLO. NI QUE DECIR DE LOS LEGISLADORES QUE ABRUMARON CON EXPOSICIONES PARA DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE, A EFECTOS DE JUSTIFICAR EL OTORGAMIENTO DE FACULTADES PARA QUE EL EJECUTIVO HAGA LO QUE QUIERA. SON IMPRESENTABLES, PERO ADEMAS IGNORAN SU RESPONSABILIDAD POR TANTA IGNOMIA, ANTE LAS CONSECUENCIAS QUE DE ELO SE PUEDE DERIVAR EN EL DESTINO PROXIMO DE LA REPUBLICA.
LE DESEO MUCHAS FELICIDADES EN LA PROXIMA NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE SU FAMILIA Y COMO SIEMPRE QUEDO EN ESTA A LA ESPERA DE SUS ACERTADOS Y CLAROS ARTICULOS.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Impecable!!
Teresa Baron

Anónimo dijo...

Me gustó muchísimo tu articulo sobre el "patriótico ajuste" que están implementando AF/CFK!!!
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no pude leerla antes porq mi nieto cumplió 3 añitos y mi hija hizo una fiesta sencilla pero grande, y estuve muy ocupada, era todo casero, a mi me tocó pasta flora y de ricota , otra gente ayudó con brownie y palitos, hubo empanaditas muffins, picetitas, alquilaron el traje ninja así que hubo ninja y ellos hicieron de títeres, todo la verdad que muy lindo, y todos se fueron contentos, todo a pulmón, le comento porq lo que usted escribió,que esta muy bueno, me deja sin palabras. Es tanta porquería junta que no se puede creer, no hay nada que agregar, todo lo dice usted.
Por eso quise contarle algo lindo en medio de esta menezunda de cosas que nos toca vivir.
Espero haber cumplido al comentarle este episodio que viví.


Un abrazo


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique que tengan vos ( perdon) y tu familia una linda Navidad y aunque suene disparatado un buen 2020 !!!!!!! ????? en fin Abrazo grande y avanti!!!!
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: por un lado entiendo que para ganar una batalla las fuerzas deben ser parejas y yo no quisiera que Cambiemos utilice las mismas artes que los Fernandez, es lo que tanto se les criticó a los militares en los años 70. Si no Cambiemos se convertiría en Fernandez bis. Por el otro, es cierto que la gente está harta de que sistemáticamente solidaricen siempre a los mismos y nunca se solidarice la clase política. De hecho me llama la atención como en los medios de comunicación y en la misma cámara baja algunos diputados reclamaron este punto. Tal vez estemos presenciando un revolución mental.
Me parece que la lucha, hoy en día, no está dentro de la política sino en la presión que debe ejercer la ciudadanía a los dirigentes.
Un beso Zulema Barilari.

Anónimo dijo...

Lo primero que pase usted una Feliz Navidad y tan bien un Feliz año Nuevo yo se que este momento mucha gente que voto esto ya esta arrepentida pero ya es otra historia lo que tenemos que ver como nos sacamos principalmente a la ladrona numero uno y le digo que la única manera es la FUERZA no se como se puede conseguir esa FUERZA por que si ahora la PATRIA ESTA EN PELIGRO, le mando un abrazo y que tenga usted y su familia lo mejor.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Sin consuelo de que el 48% de nuestros compatriotas nos hayan metido en la jaula de los leones.
Tengo miedo.

muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Excelente

La cruda realidad enfocada desde distintos ángulos.

El pueblo es inteligente y con voluntad de sacrificio como fue probado en las elecciones.

Pese a no estar bien económicamente, votaron a la mejor opción, ya el 41% lo demuestra, aunque yo "creo" ganó Macri en primera vuelta.

Desmerecer al pueblo es parte de la agenda de los masones.

El combustible para alimentar el caldo de cultivo para una revolución lo están proporcionando ellos mismos.

Tal vez la chispa sea el 06/01/20, cuando se destape el fraude electoral mayúsculo con los certificados de organismo internacional ¿? según promete Jorge Sonnante.

Pero de cumplirse sus promesas, esto por sí solo, no desencadena una revolución.

A esto hay que sumar un líder, el cuál no se fabrica de un día para otro.

Y volvemos a lo mismo, ése líder es MM.

¿Querrá él?

Si se hace el distraído pasará por cómplice ante todos y ante mí también.

Solucionado este punto, falta algo más, la fuerza militar, porque ellos se vienen preparando hace años para este escenario.

Y el ejercito de Argentina no es lo mismo que el de Bolivia, que se plantó ante Morales y a favor del pueblo.

También no lo es en capacidad operativa.

¿Entonces Trump?

Puede ser, nos une el enemigo en común, los masones con Soros de manera visible.

Con algo a nuestro favor, la guerra entre ellos esta declarada en asuntos internos y globales como Ucrania. Y las emociones a flor de piel.

Pero no tengo idea cómo viabilizar el ingreso de milicias norteamericanas.

Ellos ya se preparan para legalizar el ingreso de milicias de Cuba y Venezuela.

Te repito, excelente nota.

Gracias por enviarme

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Amigo mio


Enrique que clarito tenes el tema


Te deseo en commpañia de los tuyos una Feliz Navidad


Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Muy certero recordar el texto de la Constitucion Nacional; que parece estar olvidado por la inmensa mayoría de las mentes.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRIQUE MIO QUERIDO, TRAIDORES A LA PATRIA !!! INFAMES SOBERBIOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE TODOOOOOOOOOOOOOOO Y DE NUESTRAS VIDAS NI HABLAR !!!!!!!! YA LEÍ LA CONSTITUCIÓN CREES QUE ELLOS LO VAN A HACER ????? NOOOOOOOOOOOOO NUNCA JAMÁS !!! ES LA IGNORANCIA TOTAL LO QUE LOS LLEVA A COMETER TALES ATENTADOS CONTRA TODOS NOSOTROS. AHORA YO ME PREGUNTO, QUÉ PASARÍA SI DEJÉRAMOS DE PAGAR TODOS LO IMPUESTOS ? DE DONDE SACASEN DINERO PARA DECIR QUE REGALAN POR SOLIDARIOS ??????? NO VAN A PODER ... CASI ME RIO UN POCO PERO NO PUEDO PORQUE TENGO A MI ESPOSO INTERNADO HACE UNA SEMANA Y NO MEJORA ... ME TEMO QUE VOY A TENER QUE PASAR LAS " FIESTAS " QUE LAS ABORREZCO S-O-L-A PERDONAME YO SE QUE ERES MUY CREYENTE PERO YO YA NO SOY MAS CATOLICA, NO QUIERO, CON LOS CURAS PEDÓFILOS Y EL PAPA QUE TIENEN USTEDES LOS CATOLICOS YA ES SUFICIENTE PARA MI, AHORA, BAH DESDE HACE UN TIEMPO SOY SOLAMENTE CRISTIANA, NO SOY DE NINGUNA RELIGIÓN QUE HACE MUCHO YA PIENSO QUE ES EL PEOR INVENTO QUE HIZO LA RAZA HUMANA LOS ANIMALES SON FELICES SIN NINGUNA RELIGIÓN. YA BASTA ENRIQUE QUERIDO DE MI ALMA NO TE ATORMENTO MAS. UN BESO ENORME Y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TODA TU FAMILIA.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

COMPANEROS LA UNICA SALIDA SERA LA REVOLUCION PASIVA NO PAGAR IMPUESTOS HASTA QUE HAY UNA POLITICA REPUBLICANA, CON PROYECTOS DE INVERSION Y EDUCACION CON ENTRENAMIENTO Y FORMACION PARA LAS NUEVAS ACTIVIDADES PARA HACER REALIDAD GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE. FELICIDADES
FELIX BORGONOVO

Anónimo dijo...

ME OLVIDABA DECIRLE QUE TAMBIEN SE METIERON CON LA JUSTICIA Y LOS JUECES FEDERALES ESTAN QUE BRAMAN.UD ESTARA BIEN AL TANTO.

POR SUPUESTO OTRO QUE QUEDO RENGO FUE MOYANO QUE NO ESTA CONFORME CON EL REPARTO.
EN MARZO O ABRIL ME VOY A COMPRAR UN MATAFUEGOS (POR LAS DUDAS)

PUEDE SEGUIR LA LISTA COMO ASI TAMBIEN SE VAN A IR INCORPORANDO LOS NUEVOS DESENCANTADOS.
MACRI ENTRE TANTO DISFRUTANDO EN LA CAPITAL MAS MODERNA DEL DESIERTO, DONDE FUE A VER UNOS PARTIDOS DE FUTBOL ( Y A CONTAR DOLARES)
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Lo mejor para Uds. tambien con salud y en familia.


Me preocupo que se diera quorum y que Morales lo bendiga. Siempre, siempre la picardia de los vivos se entromete en letra chica. Como no sospecharlo! Rodriguez Saa y Menem son beneficiados votando segun lo requiera la jefa, y sobre el ultimo focaliza la mira de los tribunales.

Deberian no haber dado quorum, obligando que muchos beneficiados bajaran sus sueldos en un 30 % como en Chile en un gesto de grandeza y solidaridad.

Nadie ni aun Lousteau ofrecio su colaboracion. Todo bla, bla. Todos los legisladores de Cambiemos deberian haber resignado SOLIDARIAMENTE un 30 % de sus ingresos, si no pura chachara.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Sorpresas te da la vida, por Enrique G. Avogadro. El títere Alberto Fernández pretende la suma de poderes, y hasta habla de una reforma judicial. ¿Para eliminar las causas de CFK, multiprocesada como sedicente jefa de una asociación ilícita para delinquir?...
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Querido tocayo ilustre: Mi única esperanza es que los alfiles Massita y Fernández hayan decidido dar jaque a la reina. A su vez, es posible que ella haya olvidado que le hicieron perder dos elecciones?
También digo, qué papel jugarán Beliz e Ibarra? Me gustaría ver esto de afuera, pero, infortunadamente, estamos adentro. Tengo fe, igualmente, en la batalla final. Lo que nunca pudimos ni supimos nosotros tal vez lo pueda hacer AF. Y luego Dios dirá. Un abrazo y Felices Fiestas
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Querido Doctor Al llegar Navidad y renovar nuestro ruego a Jesucristo Señor de la Historia para que nos ayude en momentos de tanta perplejidad y sufrimiento para millones de argentinos le envio un afectuoso y agradecido saludo por su tarea de ciudadano comprometido,, deseando que nosotros tengamos la fortaleza necesaria para no ir aceptando como normal toda aberracion que a diario nos imponen. Ojala que a pesar de todo como dice una bella cancion de Eladia Blazquez, , no perdamos la Esperanza en el nuevo año. Un abrazo Eva Bianchi

Anónimo dijo...

Excelente.


Arturo Paz Videla

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo Dr. que Dios nos proteja. Felicidades y un gran abrazo.


Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

RETRIBUYO SUS DESEOS PARA ESTAS FIESTAS.
PERO AÑADO UN DESEO: QUE SEAN LAS ÚLTIMAS EN ESTE VELATORIO DELA REPÚBLICA.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Manuel Gastón Pestaña

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. BUENA NAVIDAD
Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )



Anónimo dijo...

La sorpresa que te da la vida, es ver que hay tanto imbécil que los haya votado nuevamente. Qué pueblo bruto!
Ana Maria Trerotola

Anónimo dijo...

esto era sabido, pero están ahora gracias a Macri q estuvo sordo y haciendo populismo durante su gobierno y recién escuchó al pueblo en las paso.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Gracias por los saludos. Igual para ti y tus seres queridos.Muy bien por todo lo escrito.
Junet Palomo

Anónimo dijo...

Muy bueno el análisis !!!!!!!!
Isidora Aráoz

Anónimo dijo...

Guillermo, excelente. Vos podrías vivir de tu pluma.....!!! ¿Nunca lo pensaste?

Se va degradando más rápido de lo pensado?

Fuerte abrazo y beso a Mercedes.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE!!!
Cristina Bueloni

Anónimo dijo...

Excelente...que Dios nos ampare de estas ratas!!
Irenka Raysa Miuller

Anónimo dijo...

nO ENTIENDEN QUE VAMOS INEXORABLEMENTE A UNA GUERRA CIVIL...O HAY QUE EXPLICARLO CON NARANJAS, BASTAS DE LEGULEYISMOS, ESTE CAOS DEVIENE EN EL GRAN CAOS Y PARA ELLO LA ARGNTINA NECESITA DE SU MILLÓN DE MUERTO...DE HAMBRE YA LOS HAY...
Carlos Garzòn

Anónimo dijo...

QUE TRISTE PERO QUE VERDAD. COMO URUGUAYA(hija de Argentina y descendiente d padres de la Patria aca y en uruguay) la verdad no entiendo a los argentinos aunque amo este gran pais como el mio. Feliz Navidad y que el Niño Dios nos proteja.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Ya distribuido desde Carlitos 2501, Enrique.
Felices Cristianas Fiestas. Y no nos cansemos de bendecir, porque así estamos llamando a Dios..
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Colegas y amigos:


Comparto un nuevo artículo del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique! Paz y esperanza para todos! Que Dios sea definitivamente argentino.
Feliz Navidad!
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Excelente!! Abrazo grande
André Vlasto

Anónimo dijo...

Las semanales verdades que duelen, expresadas por el Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Excelente análisis!! Comparto.
Muy Felices Fiestas!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Ante todo, deseo agradecerle sus buenos deseos para las proximas fiestas.

Despues de escuchar los alegatos de los miembros del Honorable Aguantadero que representan al Cristinismo o (cretinismo), intentado ocultar los verdaderos fines que conlleva esta Ley, tengo mis serias dudas de la continuidad de Nuestra Republica tal como la conocemos.

La disertacion de la Senadora. Fernandez Sagasti, por la Provincia de Mendoza, me produjo tal indignacion, que apague directamente el televisor, ante las mentiras y odio destilados durante su discurso.

Mis mejores deseos para las proximas fiestas

Alberto Boullosa

Anónimo dijo...

Mil gracias , Dr Avogadro, por los tan acertados e inteligentes comentarios, y muchas felicidades para Navidad y. Año Nuevo!
Martha Perez Elizalde de Kreutzer

Anónimo dijo...

Distinguido Señor.


Con el respeto que merece, envío a Usted mi particular anhelo para que pase junto a los suyos una muy FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD. Aspirando que el año 2020 próximo a iniciarse posibilite a los argentinos de bien reencontrarse entre sí dentro de una verdadera UNIÓN NACIONAL, CRISTIANA, HUMANISTA, FRATERNA. Deseando que los superiores ejemplos legados a la Patria por Grandes Próceres, Caudillos y Figuras Ilustres ( como por ejemplo lo han sido: Cornelio Saavedra, Manuel Belgrano, Manuel Dorrego, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Guemes, María Eva Duarte, Juan Domingo Perón, Juan Carlos Onganía, Roberto Marcelo Levingston, Mohammed Alí Seineldín, y tantos otros de su misma estirpe Federal y Nacionalista ) guíen e iluminen la vida institucional y cívica de la República.


Que DIOS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA protejan a Usted Dr. Enrique Guillermo Avogadro y a su Familia.


Dr. Víctor Raúl Scyzoryk

Anónimo dijo...

Son tantas sus mentiras y suposiciones que hace, y un análisis tan tendencioso y poco serio que solo interesa llegar al final para eso mismo. Y su invitación a una guerra civil es de lo peor que escuchado en estos últimos tiempos. Usted es patético!!

Cabezas Cantaloupe

Anónimo dijo...

Estimado Enrique de acuerdo contigo , conceptos muy claros que comparto , avizorando mas y mas noticias que no me asombran , ya he vivido estos vendavales que nos han llevado a estas experiencias repetidas , alguien muy sabio dijo " Los pueblos que no tienen memoria tienden a repetir la historia " y así estamos , una y otra vez mas con la misma y aburrida canción , con el sonsonete del ya lo sabíamos y vuelta a esperar , buscar y encontrar como sea .... quien sera nuestro salvador de turno. . . . , aburridos y estancados , dando pasos en el vacío ; sigo trabajando con mis Talleres , Escribiendo y pintando Mándalas que son mi cable a tierra y me permiten soñar con un mundo mas bello y acogedor
Con el deseo de mayor discernimiento te saludo por un año de esperanzas compartidas
Abrazos de luz Gladis Susana Cancio

Anónimo dijo...

Dr. EGA, Muy buenos días. Y una vez más, muy bien dicho. Le comento que hay algunos que piensan que si esto se desmadra, una solución mejor que tomar las calles, sería la de no pagar impuestos. Veremos. Entretanto, les deseo pasen una Navidad linda, en paz y en la Fé. Saludos y siga así, por favor.
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

fuerte abrazo y copa telegrafica....o personal mas abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias por el artículo "Sorpresas te da la vida". Son los artículos que despiertan el reflexionar.
Tal vez sin darnos cuenta estamos viviendo una verdadera revolución pacíficamente. Ya que con palabras engañosas están haciendo ver que sin cierto estoicismo, un país no consigue nada verdadero.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para ti y Mercedes !
Abrazo
Patricia Games

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR.


Mi desconcierto es total mas mi angustia no se queda atrás.
Trato de ser fuerte pero cada día es mas difícil y la abulia del
entorno me asusta...esperemos...es la palabra que escucho.
Que debemos esperar?
Poner un pendón rojo en las puertas de nuestras casas para que no nos "arrasen"?
Tiene razón somos un pueblo de cobardes ( esto lo agrego por mi cuenta)...cómodos...en buena
cantidad vagos..que se conforman con lo que les tiran...otros "engualichaos" por un discurso dominante y perverso y los de mas allá tirados sumidos en la droga que solo saben morir.
Votaron para castigar...se les fue la mano y otros emergieron para traicionar y hoy hacen trenzas
sabiendo que va a pasar pero los han untado con mieles...que no despegan sus sandalias y menos pueden sacarse los calcetines.
Otros ciegos que se sentirán privilegiados...los docentes..pero pobres ignorantes no se dan cuenta que les soban el lomo pues los necesitan en las aulas para adoctrinar...no habrá paros...pero destruirán a los niños con su presentismo corruptor.
Una porción de pueblo que no tiene conciencia ni alma...pone los mayores así sin mas al borde la
tumba...y esos hijos y nietos me pregunto ...nacieron de una lechuga?
Porque todos los que han aceptado esa corruptela tiene en sus familias personas jubiladas o es que ya los acomodaron a todos?
CIERRO...para que mas...
Gracias por sus envíos los valoro y los comparto.
TUVE ESPERANZA...pero no llegaremos a una guerra civil...no habrá con qué.
Un abrazo enorme y en la medida de lo posible que la PROMESA DE LUZ QUE NOS TRAE LA FE NO SEA EN VANO...SERENA NOCHE AMIGO
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL MENSAJE NAVIDEÑO, Y YA QUE NO TENEMOS CORAJE, TENGAMOS FE.
Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Buenos días Dr.:
Gracias por los envíos de sus columnas. Lamentablemente y tal como le comenté en la última oportunidad que le escribí, para quien suscribe, todo lo acaecido en estas últimas semanas y lo que resta por venir, no es una sorpresa. La hoy presidente del Senado es sin más, la jefa de una banda y qué banda; subsumirlos a... infames traidores a la Patria es, casi le diría, un manto de piedad; sin más son herederos de la estirpe de Caín. Quedémonos con la esperanza que no defrauda que este reino dividido, inexorablemente, sucumbirá. El detalle no menor es que, hasta que esto no suceda, el daño que ocasionarán no puede ser cuantificado y sólo Dios lo sabe.

Deseo que aún en medio de esta noche oscura para nuestro país, tengamos una Feliz y Santa Navidad junto a nuestos seres queridos.

Hasta nuestro próximo contacto.
Cordial abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los buenos deseos, los que retribuyó con la esperanza que Dios nos ayude, llegamos a esto por culpa de aquellos que no saben ver dónde está lo malo y quiénes sé presentaron a elección por la presidencia de la República, cómo sí hubieran tenido alguna posibilidad lógica, y lo peor aquellos que los votaron, diciendo que habían votado a alguien que tenía méritos, con lo cual dejan a salvo su rstipido orgullo y permiten poner en riesgo la República.
Un abrazo y muchas felicidades.
Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

Muy bueno su enfoque!. Con respecto al quinto párrafo, cree Ud. que será capaz de hacerlo o será demasiada exposición con malas consecuencias? Ojalá todo el mundo tuviera presente el art. 29! Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Los alemanes dicen que somos mansos y alcahuetes. Sanftmütig und erdnüse. Algo de eso hay.
Jorge Carman

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR.AVOGADRO
FELICITACIONES POR EL CORAJE DE DECIR ESTA GRAN VERDAD Y COMPARTO CON UD, QUE NO EXISTE EN NUESTRO PAÍS EL TEMPLE NECESARIO PARA QUE SE PRODUZCA UNA GUERRA CIVIL,ASÍ QUE DESDE NUESTRO HUMILDE LUGAR SOLO PODEMOS ESCRIBIR Y REZAR SOBRE TODO AHORA EN ESTOS DÍAS QUE TENEMOS A DIOS POR LLEGAR,LE MANDO UN MUY SINCERO DESEO DE FELICIDADES Y MI PERMANENTE AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE HACE POR NOSOTROS LOS PP,ASÍ COMOSUS VISITAS EN LOS PENALES, A MI EL TOF1 CABA, ME NEGARON IR A PASAR LA NOCHE DEL 24 A LA CASA DE MI HIJA QUE ES GARANTE MÍA ASÍ QUE TODOS MIS HIJOS Y NIETOS QUE SON MUCHOS (EN TOTAL 20)GRACIAS A DIOS LA PASAREMOS AQUÍ EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES EN MI CASA Y LE AGRADEZCO AL SEÑOR PODER ESTAR CON ELLOS Y REZO POR LOS QUE NO TIENEN ESTE BENEFICIO DE LA DOMICILIARIA,UN MUY RESPETUOSO ABRAZO
GOYO CABANILLAS
"La confianza es como un borrador,se hace más pequeño con cada error"

Anónimo dijo...

BRILLANTE SU ESCRITO!!!
Jorge Argüello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lamento haber tenido razón sobre la inminencia de un desquicio enorme e inevitable del país; todo es resultado de la terrible ingenuidad de la masa de argentinos (producto, en gran medida, de la falta de educación e instrucción imperante), además de la impericia política y ejecutiva del gob. anterior.
No estamos en manos de Dios sino en manos ávidas del poder, codiciosas e inescrupulosas, dispuestas a destruir el país persiguiendo sus oscuros objetivos de riquezas y dominación cuasi monárquica. Nos queda solo rezar para no llegar a una guerra civil.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Gracias. Buen artículo. Felicidades
Roberto García

Anónimo dijo...

Gracias igualmente en los saludos. No miro TV y casi no leo diarios para no llorar, el “hambre” me tiene cansada. Como siempre comparto todo lo escrito. Abrazo
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Acuso recibo de interesantísimas reflexiones sobre la nuva ley, "bombera, como los indios que reconocían el terreno y las fuerzas para lanzar al malón. Muchas gracias. Atentamente

Carlos Enrique Laidlaw

--

Anónimo dijo...

Buen día Enrique diría a la oposición "sino pudieron evitar que los sodomicen, háganse un gárgara de vaselina y disfrútenla" evidentemente esta gente va a hacer lo que los demás le permitan hacer.y evidentemente así sucedieron las cosas. es usted muy claro en el análisis pero supongo que no exteororiza ni un cinco por ciento de lo que yo en su lugar diría,y ya tengo su respuesta pero no disimula la violación en masa y con la anuencia de los violados porque de última son todos de la misma especie. Y fíjese como pusieron los personajes que fueron procesados en puestos clave,Zanini por ejemplo. A la mesa de enlace se la puso en el bolsillo el amigo Alberto. da a unos del mismo palo y a otros los jode(claro eso les hizo creer a los bombachudos pisa caca.Vamos a seguir viendo mas, mucho mas.y se seguirá tolerando pues esta recua de argentinos a la que lamentablemente pertenezco "es la rana dentro de olla" como verá mi estimado amigo hoy mi indignación me supera pero como no tengo poder me mazco la bronca.Un gran abrazo mi querido amigo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

todo un desastre, culpa de macri que descansa en el exterior
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr. Por sus buenos deseos para estas fiestas.



Del resto del texto prefiero no contestar porque mi enojo es enorme con todos los delincuentes que fungen de funcionarios públicos y legisladores, además de aquellos leguleyos que fungen de jueces. Esta “ley de solidaridad” que engendraron vergonzosa También muy decepcionado con una sociedad argentina que ni siquiera agua tiene en sus venas (y a la cual pertenezco). Tal vez sería necesario tener la lista de todos quienes votaron esta vergüenza para tenerlos presentes para futuras elecciones si es que antes no nos transformamos en una Venezuela del Sur. Igual, pensándolo bien, tal vez algo esté cambiando (muy lentamente) en la sociedad y los delincuentes lo están notando mejor que nosotros pues sino no hubieran blindado el Congreso, señal de que tienen muy sucio el traste y les preocupa nuestra reacción.



Le deseo una muy feliz Navidad, le mando un abrazo enorme. Y ya sabe que cuenta con mi apoyo.



Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Este gobierno que intenta "ir por todo" no se da cuenta que cada paso que da se va undiendo cada vez mas. Hay que dejarlos caminar ahí se va a ver la rengera.
Se metieron con la Iglesia (aborto); se metieron con el campo; se metieron con la seguridad, se metieron con los servicios..........¡ES LA TORMENTA PERFECTA!

¡FELICES FIESTAS ENRIQUE!
Jorge Muñoz

--

Anónimo dijo...

Hola Doctor antes que nada le dire que estuve muy alejado estos días de todo lo que sean festejos y otros navideños ya que tengo una tristeza enorme todavía con un aniversario de la muerte de mi Nieto .
Yendo a todos los otros temas sin excluir a ninguno la banda de la sra kk esta lista efectivamente para intentar ¿limpiar?su horrible imagen que todavía y gracias a la cobarde justicia que negocia su bienestar a espaldas de los ciudadanos honestos su imprescriptible bienestar económico.
Doctor igualmente le digo que hay cosas que suceden al lado de las que vi hace unos días no me ponen menos indignado,le resumo que por una recomendación estuve haciendo unos arreglos en la casa de una sra descendiente directa del Gral Roca que todavía cobra de su tatarabuelo la bonita suma de 18.000 dólares por mes por ser la rama directa de una cuestión que no caduca con el tiempo ¡linda piedra para honda!!!.
Que la banda en poco tiempo estará libre de culpa y rejas en poco tiempo no me asombra Don Chirolita no para de mentir y apretar con las ordenes de su bien amada jefa todos los puntos que ella considera perjudiciales para su séquito rastrero.
Ya 4 puntos de los que prometió darles soluciones los usa para recaudar fondos para sus ilusos votantes que también verán mermadas sus entradas cuando la vaquita del Estado no tenga mas leche.
Aborto,conque dinero se solventará esta canilla libre que no dice de donde se sacarán los fondos para tal fin,restricción a las fuerzas de seguridad para darle mas libertad a nuestros pobres ladrones,prohibido el uso de todo tipo de represión y armas contra esta pobre gente que hace esto porque esto no tiene trabajo,por supuesto la mayoría lo hace en hermosas moto 0 km.
El llamado gral del pueblo por las viejas urracas alias milani arenga a la tropa para resguardar el honor de la patria que el entregó como judas a cambio de una humilde mansión de 1 millón de dólares.
Kicilof aumento el sueldo de sus sequito en provincia de buenos aires por considerar irrisorios esos salarios y viaticos,digo ¿no era que la Vidal era una irresponsable teniendo un gabinete con esos enormes sueldos?
Doctor esto me parece que se encamina hacia algo muy serio el campo no se va a dejar apretar tan fácilmente y chirolita lo sabe una guerra civil no es tan descabellada de pensar nadie quiere otra Venezuela.
Saludos Doctor no lo quiero seguir amargando pero los tiempos a venir no son los mejores.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Mi querido amigo fue la mejor nota que he leido de tí, no sé si será por el Merlot Gran Reserva que me tomé, o porque es tu género de escritura graciosa que tenés y transmitidora de mensajes ciertos y positivos, dichos de una forma cómica que te resalta.

Todos tus artículos políticos han sido muy bueno pero yo creo totalmente convencido, que la gracia que has puesto en ésta nota es muy relevante y a la gente le has dado un sentido de simpatía y gracia política a éste desastre que nos espera con tantas incongruencias casi de obra satírica de teatro.

Por siempre sigue conservando ese sentido de humor irónico que es muy divertido y creo que te vas a hacer famoso con ésta linea nueva de escribir.-


UN ABRAzO MUY GRANDE Y QUE TENGAS JUNTO A TU FAMILIA UN BUEN FELIZ DE AÑO Y UN 2020 MEJOR!! yo espero jajaj.-

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

RECOMIENDO LEER AL ART 29 DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y LEER ESTE MUY BUEN ARTICULO DE GUILLERMO AVOGADRO DR DI BARI

Anónimo dijo...

Excelente.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo. Inmejorable análisis, lo que no es novedad para los lectores, y ateniéndome a sus últimas palabras del informe, solo me resta decir AMÉN. Gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD ESTIMADO AMIGO HE ESCUCHADO ALGO DE UN ENFRENTAMIENTO CIVIL PERO PARA ELLO HARIA FALTA FFAA QUE NO HAY ENTONTENCES SERIA UNA GUERRA INTERNA YA CON HABERLE DICHO A PIÑERA LO QUE LE DIJO Y CONTESTO QUE CON SUS DECLARACIONES NO SE META EN ASUNTOS INTERNOS DE CHILE O FERNANDEZ NO SABE QUE HAN INGRESADO A CHILE TERRORISTAS CUBANOS Y VENEZOLANOS? EN FIN VEREMOS
José Santiago De Bari

Anónimo dijo...

Felices Fiestas Enrique, aguantar, informarse y esperar es por el momento el trío que veo como más factible.
Cordiales saludos, abrazo
Juan Carlos Saint-Lary

Anónimo dijo...

HORROR!!
Susanita Carrer

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por abrirnos la cabeza con tus escritos.
Te felicito por tu gestion
Enorme abrazo y que pases junto a tu familia una Navidad en paz.
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

que tenga una muy Feliz y santa Navidad junto a los suyos

Gracias por la comunicación que siempre mantenemos

Fernando Pisarro

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
No puedo menos que coincidir, como de costumbre, con cada letra de su editorial.
Pero me queda flotando aquella frase sobre que Jesús se apiade de nosotros. Que gran verdad!
Un abrazo y mis mejores deseos para Ud. y su familia.
Mi afecto de siempre.
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro.
Le deseo que tenga felices fiestas.Veremos que nos depara el 2020.
Cordiales saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo q haya coraje para defender la República aunq nos cueste una guerra civil y no entiendo por qué ... tal vez p el recuerdo de lo q vivimos en los años de plomo? No sé, triste ...

Nos queda entonces el consuelo del choque de planetas K? ...

Que el Niño Dios nos ilumine y proteja una vez más, que tengas una Navidad en paz!

Un gran abrazo y beso

María Victoria Pinasco