sábado, 28 de diciembre de 2019

El mismo amor, la misma lluvia




El mismo amor, la misma lluvia


“Cuando la patria está en peligro, se recurre a Dios y al soldado.
 Cuando el peligro pasa, Dios es olvidado, y el soldado … juzgado”.


Como parte importante de la blitzkrieg del peronismo pegoteado (impuestazos, degradación de las instituciones, abuso de medios públicos) la clara intención de Cristina Fernández de obtener total impunidad respecto a las innumerables causas por corrupción que la afectan –y, con ella, a sus hijos- se materializa diariamente a través de su control sobre los organismos que actúan como acusadores en las mismas y en el Consejo de la Magistratura, que controla la designación y la remoción de los jueces. Por lo que se ha visto en los últimos días, me atrevo a decir que la obtendrá.

Por otra parte y como era de esperar dada su ideología, Sabina Frederic, la Ministro de Seguridad de Alberto Fernández, adoptó desde su designación, hace sólo dieciocho días, una serie de medidas que tendrán fuertes consecuencias sobre la sociedad.

Derogó el protocolo que había promulgado Patricia Bullrich sobre el uso de armas de fuego por las fuerzas de seguridad bajo su mando (Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval) y, en la práctica, transformó a éstas en inocuas frente al delito en todas sus formas. A partir de ahora, no solamente los uniformados deberán pedir por favor a los ladrones y asesinos que se entreguen sino que, si tuvieran que disparar para salvar su propia vida, quedarían a merced de los jueces y, dependiendo de cuán garantista (la famosa escuela de Raúl Zaffaroni) sea el magistrado que le toque en suerte, podría terminar absuelto o preso por larguísimo tiempo. La seguridad, ¡bien, gracias!

También retiró del equipamiento del que dispondrían los agentes que se desempeñan en sitios muy concurridos (estaciones ferroviarias o subterráneas, etc.), las famosas pistolas eléctricas Taser, diseñadas precisamente para evitar riesgos para los ciudadanos durante hechos de violencia en esos ambientes. Y suprimió el Servicio Cívico Voluntario en Valores, creado durante la gestión de Patricia Bullrich y que tuvo una enorme y positiva repercusión en la sociedad, sin dar otra explicación que no se trataba de una actividad específica de la Gendarmería.

Pero si algo peor cabía esperar, rápidamente se arrogó facultades judiciales –lo mismo que hizo Axel Kiciloff cuando designó dos ministros provinciales, pese a que se encuentran procesados, invocando la teoría del lawfare- cuando dijo que volverá a investigar la presunta responsabilidad de la Gendarmería en la muerte por ahogamiento de Santiago Maldonado y, además, que revisará la pericia que esa fuerza realizó, con control de los jueces, y concluyó en que Alberto Nissman fue asesinado.

Suprimió la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y hay fuertes rumores y trascendidos acerca de una suspensión total del famoso “Escudo Norte”, montado durante la presidencia de Mauricio Macri para terminar con la porosidad de nuestras fronteras y evitar el tráfico de drogas provenientes de Bolivia y Paraguay. Si esa medida se confirmara, obviamente se revitalizaría la alianza que tantos años vinculó a los grandes carteles con la asociación ilícita que encabeza la familia Kirchner.

Mientras tanto, la catarata de empresarios, gremialistas y políticos presos por corrupción que salen de la cárcel después del triunfo de Fernández² en las PASO –Julio de Vido, Roberto Baratta, Cristóbal López y Fabián de Souza, Carlos Kirchner, Gerardo Ferreyra, Oscar Thomas, Atanasio Pérez Osuna, Fernando Esteche, Miguel Angel Plo, Omar “Caballo” Suárez y César Milani- continúa sin pausa y, como dije más arriba, van cayendo las causas que involucran a Cristina y sus cómplices.

En todos los casos, esas excarcelaciones y prisiones domiciliarias obedecieron a la nueva norma que dictara el Hº Aguantadero para limitar el arbitrio de los jueces, o a razones humanitarias vinculadas con la salud de los detenidos, bajo el argumento de las carencias que tiene el Hospital Penitenciario Central, ubicado en el penal de Ezeiza.

Es entonces, cuando la indignación me supera. Porque es en ese mismo nosocomio donde se deben atender los militares y civiles, todos ellos ancianos, que se encuentran detenidos en las inventadas y tergiversadas causas llamadas “de lesa humanidad” y que debieran denominarse “de venganza”. Nuestro Congreso se cubrió aún más de indignidad cuando sancionó una “ley interpretativa”, que dispuso que sólo a ellos no le resulta aplicable la norma del 2x1, es decir, computar dos días soportados de prisión preventiva para reducir en uno cada condena.

No debería sorprenderme, ya que tampoco rigen con respecto a los dos mil ciudadanos que se encuentran en esa situación –los verdaderos presos políticos- los principios de inocencia, de la duda a favor del reo, de jueces naturales, de irretroactividad de la ley penal, del juzgamiento bajo el régimen jurídico imperante al momento de los hechos, de legalidad, de la ley más benigna ni, por supuesto, las limitaciones a la prisión preventiva.

En la medida en que las nuevas reglas establecidas para ésta, precisamente las que habilitaron tantas liberaciones de ladrones, debieran ser aplicadas también a estos soldados que, cuando jóvenes, cumplieron su deber con la Patria, no dudo que el inmundo Hº Aguantadero volverá a las andadas, como acaba de hacer con la nueva delegación de facultades legislativas al Presidente, y sancionará otra ley interpretativa que los margine de esos beneficios generales.

Como se ve, los seculares tangos siguen describiendo, como hiciera “Cambalache”, esta Argentina que vive siempre “el mismo, el mismo loco afán(o)”. Mientras tanto, que usted y su familia tengan el mejor 2020 posible, que seguramente no será mucho. ¡Hasta el año que viene!

Bs.As., 28 Dic 19

173 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste futuro nos espera, doctor, a pesar de nuestros BUENOS DESEOS DE PAZ Y PROSPERIDAD!
Daly Hoet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En esta columna Ud. lo ha dicho todo, sin perjuicio de sus anteriores apreciaciones sobre la realidad política de esta vapuleada Nación antes de que finalice este 2019.-
Solo me resta agradecerle profundamente su impronta en la elaboración de cada frase a lo largo de este año que ya nos está dejando, pués ha contribuído a que personas como yo, tengamos a la vista y consideración, hechos y personajes que muchas veces ignoramos por nuestra lejanía del centro del poder lo cual implica un esparcimiento digno y feliz cada fin de semana, ello, desde mi humilde punto de vista.
Le ruego se cuide mucho, deseando al propio tiempo que al año a iniciarse, sea recibido por Ud. y su flia. de la mejor manera, es decir, en Paz y Amor.-
Estrecho Abrazo y hasta el 2020.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Amigo


Que el nuevo año nos traiga esperanza


Te mando un fuerte abrazo y saludos para tu familia


Por el momento no tengo ganas de ir a Punta del Este


Pasare la fiesta de año nuevo en lo de una de mis hijas

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique con mis mejores deseos para ti , tratando de descifrar adonde nos lleva este entramado de dislates
y surge la Gran Pregunta y Y ahora que ?
Un abrazo fraterno , para que este 2020 nos traiga de una vez lo que tanto reclamamos MEMORIA , VERDAD Y JUSTICIA
Aun con esperanzas te saluda
Gladis Susana Cancio

Anónimo dijo...

ESTOY "SIN LIBERTAD" EN FACEBOOK...ME QUEJE ...PERO MARCHE PRESO...AUNQUE NO SE CREA "LO SITUACIÓN CAMBIÓ", CUANDO CAMBIÓ EL GOBIERNO...CON ESTO NO DEFIENDO AL ANTERIOR QUE ERA TAN NOCIVO COMO ESTE .-
Raul Dos Reis

Anónimo dijo...

Doctor CHAPEAU !!! Comparto plenamente. Le deseo un buen año en paz para todos los argentinos de bien.
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Estimado, no siempre pude entender su gran preocupación en la defensa de M M..diálogo con mucha gente, y la mayoria no concuerdan con su pensamiento !
Macri nos traicionó ! Dicho de la boca de 2 ministros de el... Incluso un torpe individuo llamado Jorge Sonnantes, que lo defendió en todo momento hasta que M abandonó y entregó el mando, puede ser oh no antes de tiempo.!
Este es el Diácono que Ud. Me menciono como trucho....yo comprobé que el loquito este se jugó por M M en todas las manifestaciones llevadas a cabo, y promovidas por el mismo.!
Vi en forma personal como la Piba lo mandaba proteger cuando se tenía que presentar en tribunales !
Saludos....


Anónimo dijo...

Le pido deme su verdad !
Estoy con varios camaradas de FAA todos de nuestra edad, y todos queremos seguir luchando con la Piba de puntal, para que con ayuda de muchos de FAA la familia militar se preste apoyar seriamente a otro posible partido y podamos iniciar otra cruzada para llegar a un Gobierno afín a los ssentimientos Argentinos, antes que estos individuos de la misma laya que los anteriores nos dejen sin territorio y
Parecidos a Venezuela..
No dudo que Ud. Estará al lado de los camaradas que inician está quimera tan crucial.
Espero su buena opinion a las preguntas de inicio.
Debo serle Franco, lo tengo x un cobarde traidor a M M. A Ud.jamás le mentí .! Manuel.
Le saludó con aprecio !
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo de terror!,, Feliz año
Silvia Videla

Anónimo dijo...

hasta el año entrante...preciado amigo!
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

NOTA IMPORTANTE:
" I HAD A DREAM ! ! ! ! ! ,....que cuando se le corte definitivamente el credito al gobierno y/o entremos en default, yo creo que la unica fuente de financiacion que les resta: son los billones de USD de la porota que dudo los preste por razones obvias, por lo tanto les quedara la mas facil que ya la venian practicando muy habilmente y generando origen de fondos.siendo la financiacion del narcotrafico de drogas de altagama con su cuartel gral de operaciones para su fabricacion y distribucion, ha sido la argentina- y ahora mas que nunca, con la puesta en escena del "asilo de refugiado politico a Evo Morales" todo una pantomima, habiendo sido el Evo Moirales el principal y unico abastecedor de la materia prima la pasta base de la COCA, y no por casualidad el esta refugiado aqui, hasta que liquiden sus soldaditos el orden institucional de Bolivia, ergo, volveremos a ser el centro mundial de distribuciuon y produccion de la "Coca Cola", yo no creo en brujas pero que las hay las hay-This was my dream ??????

LES SUGIERO QUE LEAN EL ARTICULO DE ENRIQUE AVOGADRO A QUIEN YO RESPETO MUCHISIMO SU PENSAR, a menos que alguien lo pueda con rigor y seriedads desmentir ????
Tanti Auguri,y sean buenos.

Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Triste y lamentable. Alibaba y los 40 ladrones
Dan ASCO
Pobre Arg. Lo anterior no sirvio para nada. Muy triste vivir en un pais sin esperanza.
Feliz 2020 si se puede decir.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Esto es muy grave.Ya oí comentarios de gente que no tiene relación alguna con la Argentina, pero planeaba viajes de turismo, que los han cancelado.Aqui se publicó lo de los asaltos en Ezeiza y el asesinato de un turista inglés. Mi esposa es asesora de turismo (jubilada). Sé que una pareja de turistas gasta entre u$s 500 a 1000 por día.Si solo mil de ellas cancelan ,se pierden medio a un millón de dólares por día. Los principales perjudicados son los empleados de hoteles, restaurantes, taxis, líneas aéreas. Supongo que muchos de ellos votaron a las actuales autoridades. Esto habría que aclarárselo!!!!
Parece mentira que desde hace 75 años estemos en la misma!
Einstein dijo que Estupidez es repetir lo mismo y esperar un resultado distinto!!!
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

DIOS SALVE A LA ARGENTINA...
Que se le cumplan todos sus deseos en el año que se inicia.
Atte. a sus órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Enrique,
te agradezco las notas que llegan sábado tras sábado y te deseo muy feliz Año Nuevo dentro de lo posible.
Cariños
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Tremendo lo que nos está pasando. más tremendo lo que se nos viene ya que cristina está con más odio y maldad que antes. En mi caso, ya soy una persona mayor pero me inquieta y me duele el destino de mis hijos y nietos
Muy feliz año nuevo, si esto es posible
Susana Succini

Anónimo dijo...

Feliz Año Enrique..!!!!!! Por todo el resto.., prefiero terminar el año sin palabras... Abzo..!!
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:

MIS DESEOS COINCIDEN EN CUANTO A USTED Y FAMILIA.

ADEMÁS QUE DIOS ILUMINE A NUESTRA GENTE, ES MI MÁS FERVOROSO DESEO.

ABRAZO

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado doctor: gracias por ocuparse de los problemas de todos y enumerarlos con tanta precisión!
Es posible que esta comunicación sea monitoriada!! Cordialmente
Alicia Mariana Perugini Zanetti

Anónimo dijo...

Exclente tu artículo!!
Felíz Año nuevo, mientras lo podamos tener Felíz. A mi esta interminable situación no me tiene muy Feliz que digamos, te diría que nada.... Pero en fin....
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Dr. Cómo siempre gracias por darme la posibilidad de leer sus notas. Impecables y de real actualidad. No vislumbró un final feliz en esta primavera kristinista. Y las consecuencias la pagaremos todos aunque sea el sacrificio necesario para que se termine está banda y surja una nueva República.
Le como siempre un abrazo y tenga usted un gran año 2020.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Retribuyo un feliz 2020.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gengis Khan, Stalin, Adolf, Nerón y asociados hubieran hecho lo mismo.

Como reza el tango, era de esperarse, además, saben su tarea, no voté a Macri, voté a que desaparecieran. Me equivoqué, y van...
Es que no hay otros, Perón, los Cubanos y sus asociados son excelentes maestros y están más cerca de el instinto que de la razón.
El instinto es innato, a la razón hay que cultivarla.
Educación vs. Pan y circo.
Lo saludo con tristeza.
Isidro Molla

Anónimo dijo...

Hola Enrique .: Ya es una figura común, pero, necesaria,decir que su artículo es muy bueno e impecable.
Muchos argentinos deberían tener su coraje y su valentía para denunciar y criticar la marcha de los asuntos públicos en estos escasos 18 días.
Le deseo que el nuevo año 2020 lo encuentre con salud y fuerza para enfrentar los acontecimientos.
Felicidad y un fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Un abrazo Enrique y te deseo buon 2020 aunque sabemos lo que nos espera de acá en mas!
Nos hicimos mucho para que esto no sucediera, pero estaba escrito! Tengo un sabor amargo de frustración y tristeza, ademas de estar muy cansada simpre de repetir lo mismo y volver a pelear por lo mismo. Se nos va la vida……..
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Asi es
Gaston Caraballo

Anónimo dijo...

Siguiendo tu inspiración, hoy sólo se me ocurre extraer, de la inagotable vena tanguera, el título "Cuesta abajo".
Tal vez no lo veamos pero llegará el dia en que está lacra se extinguirá y que la "Chorra" more en una celda.
Entretanto pasemos el mal trago y tomemos este nuevo año como el primero del camino inexorable de bienestar, paz y justicia que se merece nuestra querida Patria.
Feliz año y un fuerte abrazo junto con las reiteradas gracias por mantener encendida la llama!
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y amigos:
Comparto esta nueva entrega del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Hablar de Protocolo quien es un abogado, realmente la confusión se ha instalado en todos los sectores, pero confusión que resulta extremadamente grave, lo de los Protocolos, siendo Policía, tengo que decir, que es una vergüenza que la dirigencia política y quienes son especialistas en el manejo jurídico, ya que jamás el gobierno anterior o la Ministra de Seguridad tendrían que haberlo establecido mediante una resolución administrativa, sino que tendría que haberse modificado las leyes y aplicarlas en forma de ley con la intervención del Congreso, por supuesto que si se quiere modificar se hace, pero con la intervención del legislativo la situación quedaría expuesta ante la sociedad. Lo de el escudo Norte, implementado por los kk y nuevamente reactivado por Macri, otro disparate de estos gobiernos que sólo favorecen el consumo de las drogas, ya que no es necesario cubrir la frontera, porque hoy en el GB tenemos una cocina cada cuatro manzana. No se puede seguir engañando a los argentinos y pues tenemos que hablar con la verdad, porque si no de lo contrario, nuestro país en poco tiempo más se transformará en un infierno.
Nito Sosa

Anónimo dijo...

Hola Enrique, tu nota de hoy pega en el centro de la cabeza del clavo! Yo agrego que veo un parecido enorme de estos días con los meses que sucedieron a la asuncion de Campora en 1973. Y sigue la gran pregunta: quien echará a quien de la Plaza de Mayo? Entretanto, en lo personal, buena supervivencia (!)en el 2020. Fuerte abrazo!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Gracias por corregir el ceremonioso usted por el tú; pensaba que me habías retirado tu amistad, desde que te dije – por una cuestión de lealtad - que veníamos de historias distintas.
Nada me impide haber llegado – no ahora, hace doce años y en realidad desde el Proceso- a tus mismas apreciaciones.
Pienso teológicamente que el Mal se extendió sobre la Tierra, y que debemos pasar por este túnel para llegar a la luz.
No quiero cansarte, admiro tu profundidad y valentía.
Te deseo salud, serenidad y fortaleza moral para afrontar el año en que entraremos,
Tu lectora y amiga, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Indudablemente su afan de obsecuente le llevo a publicar estas guionadas palabras antes de tiempo, muy lejos de un sentimiento Patriótico..... Meras defensas al anterior gobierno sionista y entreguista...Mezclar a los Militares presos políticos con presos por delincuente es Lamentable. Y digno de resaltar que todo Hombre tiene precio y no Valores...///
Juan Ze

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, Mauricio Macri no cumplió con su promesa de campaña de terminar con "el curro de los derechos humanos". Así nos dejó. Que el que esté libre de culpa, tire la primera piedra.

Olga C. Moreno
"Los católicos que se mantienen fieles a la
Tradición, incluso si sólo son un puñado,
constituyen la VERDADERA IGLESIA"
(San Atanasio)

http://www.catolicosalerta.com.ar/nuevo.html

--

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.,
Gracias por el envío de la columna del día de la fecha.
Cordial abrazo, hasta el año que viene
Oscar Héctor Klein (h)
PD: bien recordará Ud. cuando enviábamos esas hermosas tarjetas a familiares, colegas, amigos... en las que augurábamos, desde lo más profundo de nuestro corazón, una...y "Próspero Año Nuevo". Hoy, lamentablemente, si bien lo deseamos, la realidad se impone. Hasta el año que viene a secas. Si Dios quiere, y sólo si Dios quiere. Nuevamente muchas gracias.

Anónimo dijo...

Don Enrique, su mensaje de hoy es muy interesante pero el font no tiene que ser tan pequeño a tal punto de tener que usar la lupa para leerlo, la correcion de este detelle en sus proximos mensajes sera apreciada.
Saludos.
Victorio Padilla

Anónimo dijo...

Un gran abrazo Dr. y que Dios todopoderoso nos ayude en el 2020.


Victor Hugo Zevallos

Anónimo dijo...

¡¡¡DE 10 TROESMA!!!! FELICIDADES
Adolfo Zabalza

Anónimo dijo...

La democracia no es para nuestro país, ya descreo en ella, solo un golpe nos puede salvar con no menos de 300.000 ejecuciones sumarias, no desaparecidos, ejecutados y sus cuerpos entregados a sus deudos, la lista debe empezar con CFK y Eugenio Zaffaroni.


Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Que terrible todo!!! no se que va a pasar en el 2020. Un fuerte abrazo
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Así es, amigo Enrique. Y así será, como Ud. dice. Y cuando ya nada funcione y comencemos a rebelarnos (si podemos) vamos directo a Venezuela.
Feliz año
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aporte. Siempre impecable! Aprovecho para felicitarte y desearte un muy feliz año respetado amigo. Que Dios bendiga a tu familia
Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Doctor le resumo este mail con deseo de que la tormenta que se acerca a nuestras cabezas no se convierta en una nueva Venezuela y otros además de tener la valentía de enfrentar a la banda mas corrupta de la historia .
Saludos Doctor le deseo un buen año y a dormir con un ojo abierto el populismo acecha y no es bueno eso...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Pueblos como el alemán, el italiano y el ruso, rindieron pleitesía a personajes como Hitler, Mussolini y Stalin. Ayer, no hace mil años. Así les fue. Por qué el nuestro no tendría que dejarse seducir por la danzarina del Himno Nacional.

” Cada pueblo tiene el gobierno que se le parece”. ¡Bailemos el Himno todos!

Dijo Sarmiento : “Hay que educar al soberano”. Lo que no especifico es que primero hay que educar a los educadores. Los nuestros están envenenando nuestra juventud.

Un abrazo y ¡Feliz Año Nuevo!

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : “El carnaval del mundo engaña tanto que sus vidas son breves mascaradas.

Aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar a carcajadas”

Juan de Dios Peza

Anónimo dijo...

Lo saludo Enrique y le recuerdo a Shakespeare: "No hay noche por larga que sea que no tenga su amanecer".
Jorge Carman

Anónimo dijo...

Digamos que derogó lo poco bueno que hizo cuando fue gobierno una recalcitrante peronista montonera, ¿EN QUE QUEDAMOS?
te felicito por el artículo Enrique
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

La triste realidad....

Seguiremos luchando contra todo esto, y asi nos sorprendera nuestra ultima hora.

Que el Señor nos ampare, y nos libere del retorno agravado, de esta inmoralidad etica, politica, civica y social.

Viva la Argentina libre !!

Abrazo,

Sigfrido Jose Moroder.

Anónimo dijo...

Impecable como siempre
Sintetiza esta maravilla y manda carta a La Nacion!
Feliz año Nuevo
Denise Norris de Gallagher

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Desde mi humilde punto de vista, no existe DEMOCRACIA en nuestro país desde hace muchos años. Por lo que no se trata de confrontación "intelectual" de ideologías, sino de "subirse" al campo de batalla en esta guerra "no declarada" globalizada a la especie humana.

Estoy casi seguro que compartís esta síntesis del escenario.

AF es títere de CF quién a su vez lo es del Foro de San Pablo, que a su vez lo es de los masones y jesuitas que siguen la estrategia propuesta por la Escuela de Frankfurt hace 100 años que estoy seguro conoces sus orígenes y derivados.

La coincidencia
de CF y MM en cuanto a subvertir valores humanos hacen sospechar que ambos son masones, y todo lo demás es parte del mismo juego de siempre, presentar dos caras "aparentemente" enfrentadas que en definitiva obedecen al mismo y repugnante proyecto.

Ahora según esa agenda debía ser gobierno CF y "por las dudas" aseguraron los tantos con la contratación de MM a la empresa responsable del sufragio. Tal como lo pensaron, el pueblo argentino, pese a la situación económica, lo hizo vencedor a MM. La empresa cubana NO. ¿No te produce un cierto escozor esta actitud de MM de elegir a esa empresa?

Ante estos hechos, no vamos hacia, sino que ya somos Argenzuela.

Nuestro pueblo en su mayoría no se olvida de Dios ni de susas soldados, como se puede apreciar en las ultimas votaciones, todo lo contrario, siguió apostando por el cambio. Es un pueblo extraordinario. Pero sucumbe ante esta organización abominable.

Se jugó por un líder falso, que no supo defenderlo, pero lamentablemente es lo único que tenemos, aún siendo masón. Hay que recuperar lo mejor de él, atarlo y lanzarlo al galope.

Excelente nota poniendo luz a lo ya acaecido, que como vos mismo lo decís, era de esperar.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Gracias Muy Feliz Comienzo!!!!
R. J. U. Bellizo

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Enrique!


Un abrazo muy grande!


Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: escalofriante pero real! Cuánta corrupción y destrucción ! El daño que se hace sobre la sociedad honesta y alejada de estas políticas es infinito y una vez más como jubilada en uno de mis cargos docentes me veo vulnerada ante tantos atropellos.
Un abrazo especial en esta etapa final del año y mis mejores deseos para un nuevo ciclo que comienza!. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Reenviado
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Adhiero a su indignación!!!!! La nueva ministro de Seguridad del presidente Alberto de la Fernández (como leí en un artículo de La Prensa) es peor que Garré, creo. Yo también le deseo un buen año a usted y los suyos y que Dios nos proteja, porque la gente como usted y yo, por lo menos no lo olvidamos. Por otra parte, tanto Massa como CFK se adueñaron de los proyectos de un diputado y de un senador del Pro con respecto a los haberes de los legisladores, claro que a su manera, no? Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

ENRIQUE,AMIGO MIO,GRACIAS POR TU NOTA Y TE CONFIRMO QUE ESTO SEGUIRA DE MAL EN PEOR,CON UN FINAL CAOTICO.
FELIS 2020,QUE DIOS NOS PROTEJA Y NOS HAGA VER LA JUSTICIA A LOS ARGENTINOS.
UN FUERTE ABRAZO DE Toño Sesin
ACA EN CORDOBA ACABAN DE DETENER UN COMODORO CON 87 AÑOS ,Y ENFERMO GRAVE.QUE DIOS LO PROTEJA

Anónimo dijo...

Esta vez estamos terminados!! País NARCO es poco. Habría que cambiar el nombre en Narcoladronia!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

AMIGOS, FELIZ 2020¡¡

REENVÍO SIN COMENTARIOS PERSONALES.

ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN. OTRA VEZ LA “DEMOSGRACIA” QUE ESTAMOS CONSIGUIENDO…SIN PALBRAS.



ABRAZO Y REITERO: FELIZ 2020¡¡¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Todo mal, todo mal. ¿Son inútiles, malditos, revanchistas, ladrones, ingenuos????
Muy feliz año 2020 a pesar de ......
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias por compartirla.
Un abrazo enorme!! Feliz 2020!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Lo que estamos viviendo es TREMENDO. Y nos esperan momentos peores todavía. Creo que pronto llegará la hora de salir rajando del país, y dejar que los que queden se hundan solos en su ineficiencia y falta de productividad.
Entre los mas perjudicados estarán esos estúpidos que por enojo le volvieron a dar el voto a estos ladrones y sinvergüenzas.
Te mando un fuerte abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Impecable como siempre estimado Enrique. Feliz Año Nuevo. Abrazo grande!!!


Ruben Omar Manzur

Anónimo dijo...

Tiene ud toda la razon, Sr. Avogadro...siempre lo mismo!!

No sabe ud cuantas veces (a mi edad) he pasado ya por todas esas circunstancias, pero no bajare los brazos (unicamente que muera), pero ya no por mi, me entristece por mis hijos, nietos y bisnietos!!! Todos estudian y trabajan, como debe ser!!!!

Saludos
Beatriz Nardi

Anónimo dijo...

Muy bueno. Muchas Gracias. Feliz Año Nuevo. Amanda González

Anónimo dijo...

Gracias por su artículo “El mismo amor, la misma lluvia”. Que me trajo a la memoria lo que sucedió en Alemania. (Se necesita un poco de imaginación). Ese país necesito de una guerra (Hitler) para ser destruida y renacer. Nosotros estamos en la etapa de la autodestrucción, luego si somos despejados, voluntariosos y probos, podremos aprender a reconstruir un País soberano. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

¡Señor, ten piedad! ¡Cristo ten piedad!. Gracias

Afectuosamente
Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN


José Luis Milia

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO Y RESPETADO AMIGO Dr. ENRIQUE


Los tiempos se aceleraron . HOY YA ESTAMOS EN TRINCHERA.


Te deseo un muy buen final de año y un principio del 2020 que serà para el olvido querido amigo.


Tendremos un enero a toda CUMBIA VILLERA.


GRAN ABRAZO AMIGAZO


Atte. Fernando Castro

Anónimo dijo...

Crudisimo y real panorama, claro y fuerte, con tu brillante pluma. Ayer estuve en el HPC y la U31, con Etchecolatz, etc, ni hablar. Que Dios nos ayude. Fuerte abrazo Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, gracias por compartir . Sin bajar los brazos, sin perder el rumbo seguiremos defendiendo ideas. Abrazo y un buen año 2020.
Raquel Hernández

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu dedicación y a Mercedes, Feliz Cumpleaños en el día de hoy!
Inés de Elizalde

Anónimo dijo...

Es muy probable, pero el punto pasa por los jueces y fiscales, MANGA DE CAGONES INMORALES Y CORRUPTOS.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

"El mismo amor, la misma lluvia", por Enrique g. Avogadro. "Cuando la patria está en peligro se recurre a Dios y al soldado. Cuando el peligro pasa, Dios es olvidado, y el soldado juzgado".
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Muchas gracias querido amigo y EJEMPLO DE LUCHA POR LA PATRIA

Angélica y Pedro Conde

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Lo felicito por las reflexiones y verdades que Vd. publicó bajo el título "El mismo amor, la misma lluvia", y que un amigo - el Dr. Jorge Alliaud - me hiciera llegar.
Cuando conocí el resultado de la elección primaria recordé aquella frase del emperador del Japón, cuando en agosto de 1945 anunció a su pueblo la rendición: "Sufrir lo insufrible y soportar lo insoportable". Y me dije y le dije a mis familiares y amigos "eso es lo que ahora nos espera".
Sus palabras no son sino una descripción de eso: sufrir lo insufrible y soportar lo insoportable...
Atentos saludos
Martín Lagos


P.S.: como hijo del Tte Gral Julio Alberto Lagos aprecié especialmente su imploración por los militares injustmente presos y la sabia frase:
"Cuando la patria está en peligro, se recurre a Dios y al soldado.

Cuando el peligro pasa, Dios es olvidado, y el soldado . juzgado".

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique!!
Feliz Año , pede a todo!
Fuerte abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Gracias por su gentileza. Durante Enero estaré en San Bernardo, pero nos quedan once meses para tomar el cafécito. Yo vivo en Lanús o sea con el FFCC en 15' estoy en CABA.
Con respecto a su nota concuerdo en muchos aspectos pues son los mismos que aquejan a nuestro querido país desde sus orígenes. Yo me quedo en él pues "afuera es noche y llueve tanto" que es aconsejable "hacer lo que hace el ratón". Creo que el cuento que remito guarda alguna relación con sus apreciaciones.
Un fuerte abrazo y mis augurios de Paz, Salud y Felicidad no sólo para el año que nos espera. Ya estamos "curtidos" para soportarlo. Sólo hay que pasar el invierno, el 2° semestre del 2016 y el 1° del 2020. Estamos condenados al éxito en un país donde no se cumplen las condenas.
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Comparto tus palabras Enrique!pero recien van 17 dias !! Lo que tendremos que soportar todavia gracias a los ignorantes o delincuentes que los votaron !!!!
Roberto Lardapide

Anónimo dijo...

Eduardo Remuñan Enrique Guillermo Avogadro......Vale un comentario a la "TRISTE REALIDAD" que supimos conseguir ?????; Solamente desearle lo Mejor a Usted y su Seres Queridos en este Año que se aproxima.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique te adoro y estamos juntos en todo lo que dices, pero sabes que ? Esta vez yo creo que la paciencia de los buenos se esta terminando y no pierdo la ilusión que gendarmeria , policía federal, policía provincial, prefectura junto con muchos civiles que sin dudar van a salir a la calle a hacer valer nuestros derechos a vivir en paz y armonía como corresponde. !!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Me uno a esta tragedia q vamos a tener q aguantar y vaya saber como la vamos a pasar ,pobre de nuestros hijos y nietos
Cleme Forchino

Anónimo dijo...

Como siempre muy acertada tu reflexión.
Nélida Argüello

Anónimo dijo...

Una tragedia
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Enrique, mis felicitaciones por la nota de hoy, a tu nivel. Aprovecho para desearte, junto a tus afectos, un feliz año 2020, que sea el año de poder ponerle una bisagra al rumbo de nuestra querida Patria. Abrazos
Queco D'Ovidio

Anónimo dijo...

Que pensas de bonadio, stornelli, y todas la mesa judicial que se configuro en un verdadera asociación ilícita para perseguir al peronismo. Que texto mas berreta... pensar que le dan un titulo de abogado
Facundo Esquivel

Anónimo dijo...

Como simple ciudadana argentina, bien nacida, comparto SU "INDIGNACION". AGRADEZCO SUS APORTES SEMANALES Y TAMBIEN ME UNO EN EL DESEO DE QUE TENGAMOS UN "dudoso) MEJOR AÑO 2020."
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Te aplaudo!!! Mejores? Volvieron peores!!!!!
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

A esto hemos llegado, hasta ahora.
Argentina, una vez rica y culta, y hoy sudaca, chanta, pobre y “culturosa”.
Valores, ninguno.
Tribuna de futbol, todas, en las buenas clarines de gloria y en las malas todos tienen la culpa menos la tribuna vociferante.
Sentido comun, desconocido y solo para idealistas honestos, existentes pero pocos.
Educacion sin contenido y sindicatos de ex maestros habiles para paritarias pero sin voluntad de hacer ni enseñar a saber que hacer a la hora de conseguir trabajo.
Escarapela para el 25 de mayo y el 9 de julio y esconderla en un cajon hipocrita el dia siguiente.
Orgullo por el pais fantastico que tenemos.
Derechos sin equilibrio de obligaciones.
Profunda tristeza e indignacion por la mayoria apostante, y no votante, de los que estamos adentro.
La decencia y la austeridad quedan solo para los que todavia queremos y podemos legarla a nuestros hijos y nietos.
Adelante Guillermo, una vez mas lucido, claro y concreto.
Abrazo.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Después que se fueron los malandra nuevamente empezaste a rebuznar. Por respeto tendrías que cerrar el pico por 200 años
Jaime Morado

Anónimo dijo...

¡Gracias Doctor! por sus deseos para el 2020, que son retribuídos Me impresionan su conocimiento y su cuidada y perfecta utilización de nuestro idioma en sus escritos. (Nota aparte. Aún no tenemos una voz líder de la oposición. Me inclino por Patricia Bulrich y Waldo Wolff. Hay que buscar voces y temperamentos contundentes.):
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Gracias amigo por el articulo "El mismo Amor, La misma lluvia"
Me alienta profundamente tu sesibilidad y comprension de nuestras desventuras, nuevamente gracias por ilustrar una situacion que muchos omiten y tantos ignoran
Feliz año
Y un fuerte abrazo
EUGENIO VILARDO
CNIM (RE)VGM

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, hace un rato escribí unas líneas comentando la nefasta aparición de este engendro, tambien me encontré con un término que define muy bien lo que estamos padeciendo "la oclocracia" ya definida por Polibio que vivió 200 años antes de Cristo. Todo lo que dice y mucho mas va a pasar,Milani está preparando milicias para contrarrestar cualquier intento de interferencia a esta administración y "la gran tempestad vendrá" este país necesita un baño purificador y usted sabe a lo que me refiero. Un gran abrazo amigo mío, y mientras pueda lo pase muy bien con sus amados un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Hasta el año que viene, estimado Enrique. Ud sigue diciendo las verdades que los demás no parecen ver. Yo estoy "enferma" de impotencia y de rabia. Me resulta imposible aceptar este orden de cosas y a toda esta gentuza. No lo puedo evitar. Creo que ya es odio. No he hecho más que somatizar y no me encuentro bien. Le mando un cariñoso abrazo y deseo que siga Ud con su energía, su inteligencia y su palabra justa. Que Dios lo bendiga,

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Compartiendo tu dolor e indignación leo tu informe totalmente verídico. No tengo nada que agregar sino mi confianza en el amanecer que no sé si veré, luego de tanto mal y furia desatados.
Hablo de la complejidad, de la Parusía, del Bien que prevalecerá. Mi fe es propicia a adelantar los signos del final de los tiempos.
Mi abrazo, querido amigo.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Feliz y próspero Año Nuevo??? Para los K seguramente...Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que decís en tu reseña semanal, Enrique.
Deberemos cambiar la convención del final de nuestras salutaciones por un "feliz 2020, a pesar de todo". Y en el mientras tanto y por 2 años más, como mínimo, deberemos recurrir al por desgracia reinstalado "yonopuedocomerqueso"
Abrazo grande, buen finde y

"feliz 2020, a pesar de todo"

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Pasen bien Enrique , un abrazon a toda la flia ¡!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Gracias, gracias Enrique!!!. Muy complicado todo...abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Es tal cual lo que escribe, y da indignación, que los PP sigan a la buena de de Dios, sin que nadie haga nada por ellos.

Que sea un buen Año para todos, esperemos que el Bien nos ampare, y que Dios haga lo suyo.

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique, dan asco
Felicitaciones y un gran abrazo
Muy Feliz Año Nuevo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. !!! Que Dios se apiade de nosotros!!La SITUACIÓN ES VERDADERAMENTE GRAVE E INCIERTA. qUE DESPIDA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE AL 2019 Y NADA BUENO PODEMOS AUGURAR PARA EL 2020.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:Me ha parecido admirable tu trabajo describiendo la actual situación institucional. Te felicito por tu valentía y formidable pluma. Siempre, JuanJo Guaresti (n)

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
No solamente todo es un cambalache, sino en un juego de mascaras , como un carnaval veneciano, algunos llevan mas de una, superpuestas.
El principio de inocencia caduca cuando existe sentencia firme. En todos los casos, empezando por los militares desde tiempo largo, y cualquier otra persona presa sin que se verifique cosa juzgada. Y en esa condicion hay de todo. Hasta presos comunes, incluso sin proceso. ONU observo al pais por ello.
Cumplir con la Ley parece no ser la norma por este pais irrelevante, segun criterios globales que reconocen como tal.
Ejemplos sobran a ambos lados de la grieta.
Grieta para los tontos, pues como se verifico en Mendoza, los radicales M, antes K, se aliaron para modificar la Ley 7722, votando la 9208, que permitia la mega mineria, el uso del agua (en provincia con seca historica) ciuanuro y acidos, para hacer viable el pedido del lobby minero.
Los habitantes de Mza, K, M, X o Y, salieron a la calle y el gob Suarez deroga la ley 9208, monumento a la imbecilidad y la corrupcion evidente.
La calle sera la respuesta. Sin dudas, y arrastrara a M, K, X o Y por igual; no lo dude.

Una aclaracion; Escudo Norte no es una idea M. Es la mala continuacion de Fortin Norte, que era un desastre K, que venia de 2008.

2020 va a ser duro. Solo queda esperar que no sea violento.
Hay muchos K y M con mucho para explicar, devolver y expiar.

Que tenga el mejor año posible.

Un abz.

Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Estamos en el Horno si el 40% no empieza a hacerse notar en aberraciones cómo está
Abrazo y lo mejor para vos y Mercedes en 2020
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Espléndido resumen de las barbaridades hechas en tan poco tiempos sobre y por la “justicia “, y la ministra de defensa.
Será cierto que es la pareja de Vervitzky?
Fuerte abrazo y beso a Mercedes.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Querido Enrique, coincido en todo!!!! Pregunto: a quien corresponde no permitir q esa lacra de persona intente entrometerse en plano judicial???? Me refiero a la causa Nisman. Por un momento respiremos hondo, sigamos rezando y tratemos todos de comenzar un año con paz y fuerza!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente Dr.! Muy doloroso por cierto. Quienes mirábamos el '83 con ojos llenos de ilusiones y esperanzas en la construcción de un país mejor, hoy vemos con mucha tristeza el deterioro y decadencia en que se ha sumido nuestra sociedad, en todos los aspectos. Un abrazo y feliz año 2020
Marcela AMori

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su artículo "PRISIONERO EN ARGENTINA ". Soy un ciudadano más del 41 % . Feliz año.
Atte. Tcnl (R) FERNANDO MICHELINI

Anónimo dijo...

¿Tendremos DEMOCRACIA en dos años?
Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Rata Golpista!!
Cabezas Cantaloupe

Anónimo dijo...

A los militares presos les impusieron la ley penal más maligna.
Esta nauseabunda porquería no se puede erradicar dentro del 'sistema'
Pobre Argentina!
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Lamentablemente tan cierto todo lo dicho!!! Sólo que el peligro no ha pasado...
Estela Miño

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre, clarísima descripción de nuestra realidad.Lamentablemente, es muy triste tener que admitirlo, pero una gran parte de nuestra Sociedad no comulga con los elementales valores cívicos que en forma natural deberían manifestarse.De lo contrario no viviríamos estos retrocesos en forma tan recurrente.Un abrazo bien grande y que un milagro proteja nuestro futuro como país.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

AMIGO QUERIDO USTED ES UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO PERO SIN EL CAYADO DE "MOISES", ESTOS SARRACENOS HARÀN LO QUE QUIERAN Y COMO QUIERAN PUES CUENTAN CON LAS TROPAS DEL HONORABLE EXCUSADO LEGISLATIVO. NOS ESPERAN AÑOS MUY DIFICILES DONDE SU INDIGNACIÒN IRA EN AUMENTO EXPONENCIAL, CUIDESE MUCHO. ABRAZO FRATERNO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Gracias, felicitaciones, resistir en el mismo lodo todos manoseados.
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Que angustia, era de esperar, pero se atreven a todo para desmantelar nuestra patria!
Menos mal que mis hijos ya formaron sus hogares afuera!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Que tristeza. Feliz año 2020
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

estimado dr avogadro .tengo informacion de que milani estaria adiestrando milicias para iniciar los "colectivos " en argentina. no es informacion improvisada. la duda que tengo es que si esa instruccion la esta dando en argentina o en cuba. le envio un saludo.por favor verifique la informacion que le envio.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

Excelente como siempre tu artículo. La que nos espera, será difícil soportarlo. Feliz año 2020 en lo personal porque como ciudadanos será terrible. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Enrique, muchas gracias por el envío del texto.

Tiempos aciagos se estan viviendo allí; especialmente preocupantes son las medidas que facilitan las operaciones de las organizaciones de traficantes de drogas.

Todo lo mejor para 2020 y la década que se inicia.

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Muy muy bueno Enrique como siempre !!
Mandamos a los dos un fuerte abrazo y happy New year en la medida del posible.
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estamos en manos de delincuentes.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

¡¡ Viva la Gloriosa Gendarmeria !! ¡¡ Vivan las Gloriosas Fuerzas Armadas Argentinas !!.
Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Muy pero Muy Buena esta descripcion de quien ha elegido una parte de esta sociedad , ciega , sorda y muda en su mayoria .
Gracias por todos sus correos . Muy Feliz 2020
Amina Haikel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muchas gracias por este envio. Dios lo bendiga y lo guarde.
Tengo 76 años y una muy buena jubilaciòn pues trabajè todos los dìas y tuve un gran curriculum docente fruto de no dormir y estudiar toda la vida.
Honestamente siempre me preocuparon los pobres y necesitados. Por eso soy franciscano seglar (tercera orden) profeso, igual a lo que fue mi padre. Mi hogar era un convento familiar; ya que mi mamà habìa sido novicia salesiana.
Pero, actualmente el vocablo y el concepto que màs pienso y estoy rumiando es: que se jodan los que los votaron. Y que Dios me perdone y por su gran Misericordia: me ayude a perdonarlos...
Ruego a Dios por Usted, lo libre de todo mal y de todos los enemigos que debe tener . Amèn
Miguel González

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/12/28/el-mismo-amor-la-misma-lluvia/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Mi querido Doctor
La exactitud de su comentario aumenta mi depresión .
Todos los imbéciles que votaron a candidatos sin chances , indirectamente eligieron lo que estamos viviendo. Esto recién comienza y no veo la solución pacífica.
El Presidente con buena o mala fé se equivoca y muy feo. Se sigue apegando a experiencias que han fracasado en el mundo. Por esto mi depresión . No tengo ni la salud ni la fuerza para tratar de revertirlo.
Discúlpeme no puedo desearle Feliz Año Nuevo . Solo le deseo que pueda seguir publicando con claridad y bella tez su columna.
Muy cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Como de costumbre el Dr. Avogadro nos plantea la dolorosa situación de nuestra Patria, sin anestesia. No cambiaría una coma de su comentario y a esta altura de mi vida dudo que pueda ver esa República que la historia me enseñó que pretendieron hacer los grandes de la generación de 1880
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Seguirán con la hipocresía, instalando relatos, palabras y conceptos, desde hambre, tierra arrasada, solidaridad, lawfare, etc. Y todo para seguir robando y castigando al 41%. No tienen límites, castigan al esfuerzo, y premian al perezoso. Son así, y no van a cambiar. Nunca saldremos adelante. Tenemos la raíz del pobrismo de pancho en más de la mitad de la gente aquí y en Latinoamérica. Los guía el resentimiento y la envidia al que produce y gana dinero. Si no aprendemos a votar en 2 y 4 años próximos, seguiremos la decadencia iniciada hace 74 años. M.Macri fue una rareza en nuestra historia. Volvimos a lo que somos, mediocridad y decadencia.

Luis Rodas

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Tu santa indignación es justificada. Hemos superado a Cambalache. Mejor año 2020 para vos y los tuyos.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Enrique,
Feliz año para vos también !!
Espero que sobrevivamos ...
Totalmente de acuerdo con tu artículo .. (como siempre ..) y especialmente respecto del tema de los militares, respecto de quienes, nadie, o muy pocos, alzan su voz para defenderlos ....
Un beso grande
Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!!
publicado en


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5026
abrazo y super 2020!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Tal cual, de terror!!!

Un abrazo enorme, deseándote todo lo mejor para el 2020, que Dios nos ayude!!!

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Dr. Avogadro.

Cristina Pizarro

FELIZ AÑO 2020.

Anónimo dijo...

Gracias por los deseos que te los retribuyo junto a la familia

Terrible lo que pasa con los presos de uno y otro lado….¿superaremos algún dia esto?

Lo circulo
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Me sumo, como siempre, a su indignación por el tema de los "verdaderos presos políticos" que describe tan bien en los últimos párrafos de su nota. Han salido cartas de lectores reclamando al respecto, pero por algún motivo , sigue siendo un tema que vergonzosamente no se resuelve.
Primer abrazo en un nuevo año que nos llena de expectativas !
Cora Albicker

Anónimo dijo...

C'est très bien dit...merci,merci,merci!

El problema de la que le esta respondiendo? escribir un texto simple y expresivo...como hacer cuando lo que se piensa en frances pueda traducirse sobre papel al castellano?🙄🤔
2020 sera un año cuadrado?😇
Amistosamente
Alejandra Estopey

Anónimo dijo...

No permitas que estas actitudes quebranten tu salud! A luchar como hace la provincia!
Recuerdo en 2003 cuando Sola, incremento MI impuesto de ARBA en un 1400 % cuando el D. Tributario solo le permitia el 50%. No fue un TALIBAN, como lo califican a Jorgr Macri? Un libreto distinto para cada ideologia!
Feliz 2020, con salud, trabajo y un poco de felicidad, para todes los Avogadros!
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. AVOGADRO, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, LOS ARGENTINOS ESTAMOS RECIBIENDO UN FUERTE SACUDON, QUE AFECTA LOS MAS ELEMENTALES ATRIBIUTOS QUE LA VIDA Y LA CONSTITUCION NOS OTORGA POR DERECHOS ADQUIRIDOS EN NUESTRA CONDICION DE PERSONAS INTELIGENTES, HECHAS A IMAGEN Y VOLUNTAD DE DIOS NUESTRO SEÑOR. ESTE SACUDON ORIGINADO POR LA POLITICA ACTUAL, ES LA CONSECUENCIA DE LOS DESACIERTOS Y GRAVES ERRORES COMETIDOS POR DIRIGENTES DE VASTOS SECTORES DE LA VIDA NACIONAL, QUE SE ARROGARON AUTORIDAD Y PODER PARA DIRIGIR NO SOLO LOS DESTINOS DE LA REPUBLICA, SINO TAMBIEN PARA POTENCIAR SUS GRANDES RIQUEZAS INTELECTUALES Y MATERIALES. EL PUEBLO ARGENTINO NO SUPO DIFERENCIAR LO BUENO DE LO MALO Y ESE ES SU PECADO, QUE DEJO EN MANOS DE LOS MEDIOCRES QUE ESTO SUCEDIERA. PERO NO HAY MAL QUE DURE UNA ETERNIDAD Y ESTA SALTANDO A LA VISTA, LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS DESATINOS QUE HOY NOS ATORMENTAN. EL AÑO 2020 QUE ESTA MUY PROXIMO Y LLENO DE INCERTIDUMBRES, SERA LA OPORTUNIDAD EN QUE LOS ARGENTINOS, ANTE LA ADVERSIDAD, SE DISPONGAN A REVERTIR ESTOS MALES Y DIGAN BASTA A TANTA MISERIA, DESENCUENTROS Y SINIESTROS PERSONAJES QUE GOBIERNAN CON TAMAÑA HIPOCRESIA Y ANSIAS DE PODER EN BENEFICIO DE SU PROPIO INTERES. DIOS CASTIGA SIN PALOS NI AZOTES Y ESTIMO QUE EL AÑO 2020 SE DEFINIRA QUE ARGENTINA QUEREMOS "LIBRE O SOMETIDA" Y EN ESE CAMINO EL PUEBLO ARGENTINO DECIDIRA POR SU PERMANENTE LIBERTAD. LOS PUEBLOS QUE NO LUCHAN POR SER LIBRES MERECEN SER ECLAVOS Y EN NUESTRO ESPIRITU ESTA LA DE SER DUEÑOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO.
UN GRAN ABRAZO, MIS RESPETOS A SU FLIA Y MUCHAS FELICIDADES PARA EL NUEVO AÑO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Muy Estimado Dr. Avogadro.....Estamos al 25 de Mayo de 1973; distintos Nombres y MISMOS PERSONAJES E IDEAS.....PRIMERO "YO", LUEGO "YO" y DESPUÉS "YO"; Algunos "Hijos de".....Otros "Nietos de"..... y....¡HASTA LOS MISMOS!, que van quedando; NATURA es SABIA y la PARCA inclemente......Nuestro (¿?) Pueblo adora "ÍDOLOS" de FANGO (💩) ; si aquellos que "pese al posible contagio" tenemos ÉTICA Y MORAL incorrupta; mantendremos aquello que nos puede salvar de la RUINA como República, aquellas "BASES" que dieron forma a nuestra Constitución Nacional (Ley FUNDAMENTAL DE UNA NACIÓN) ; CNA, la que el Hº Aguantadero ignoro olimpicamente , salvo HONROSAS Excepciónes
el resto de Nuestros Representantes (ignorado el Art. 29) se convirtieron ¡en manada! < termino hoy de moda para la "VIOLACIÓN" en "INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA". Ante el SILENCIO y ESTUPOR (espero) de los integrantes del PODER JUDICIAL......Veo que al "TONTO PERO NO TANTO" tenia en la PBA ,la "entrenada"tropa de VIDAL que no le dió cuorum a una "Sucia Jugada" estilo "Noble Viuda"; pese a sus "AMENAZAS" (supongo productos de su notablemente desarrollado "EGO"?)....Sera cuestión de esperar sentados a la Puerta de nuestras casas para ver pasar al "ENEMIGO" definitivamente derrotado, por su PROPIA tropa en rebeldia....Mis Respetos y Felicidades
Eduardo Remuñán

Anónimo dijo...

Primero ante todo le deseo a usted y su familia lo mejor para el 2020 pero con respecto a nuestro querido país tengo muchas dudas que le valla bien estamos con mala compañía mas los vuelos del vienes pasado, Caracas, Teheran, Buenos Aires, en cualquier momento nos despertamos con la bandera ROJA, un abrazo hasta el 2020
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. También rescato de Discepolín aquello de "...los inmorales nos han igualado". Claro, era ochenta años atrás. Hoy vería que no es así; nos han superado y se notó democráticamente en las últimas elecciones. Muchas gracias por el envío y mi deseo sincero de un buen año para usted y su familia, lleno de salud.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Espero que tengas un feliz 31 con tu familia y mis mejores deseos para el 2020.-

Gracias por tu continua información y comentarios, que normalmente comparto.-

Un fuerte abrazo

COCO PORCEL

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE!!!!
Feliz Navidad y Buen año 2020.....(no será fácil, roguemos la ayuda del Señor)
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, a tí y a todos los que envío tu publicación semanal les deseo un 2020 con una " justicia limpia ", salud democrática y de la otra. Un abrazo. Lucas

Anónimo dijo...

2020.... el año de la GRAN PREGUNTA: ¿LO PASARÁ, ALBERTÍTERE? Y SI NO, ¿QUIEN LOS DESPLAZARÁ, ELLA O LA REPÚBLICA?
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

¿ EL MISMO AMOR DON ENRIQUE ? Ó " RENCOR , MI VIEJO RENCOR . . . ? "
Y EN LA REGIÓN NI LA LLUVIA SIQUIERA PARA MITIGAR LOS DOLORES DE PARTO DE LA GESTIÓN FERNANDEZ AL CUADRADO . . .
LA ITERACIÓN DE DESÓRDENES BOLIVARIANOS LOS TRANSFORMAN A ÉSTOS EN RUTINA Y ASÍ LO ASIMILA LA NACIÓN Y LO INTERNALIZA : LA DELINCUENCIA A FUERZA DE REPETIRSE : SE MIMETIZA , Y SE DISFRAZA DE LEGALIDAD !
EL PROBLEMA ES CULTURAL , MORAL , EL PAÍS NO HA SIDO ASOLADO POR UNA GUERRA SOLO LA PÉRDIDA DE LA DIGNIDAD SIN UN SUEÑO NI DESTINO COMÚN POR EL QUE ESFORZARSE , DE MIENTRAS EL POPULISMO FACILISTA BERGOGLIANO NOS REMITE A UN NIVEL DE MÍNIMA ENERGÍA : EL DEL POBRISMO QUE TODO LO IGUALA Y A NADIE ESTIMULA .
EL TRASPIÉ DE KICHILOFF NO SIGNIFICA QUE EXISTA UNA BARRERA CÍVIK , SOLO ES UNA DISCUSIÓN DE BUCANEROS POR EL REPARTO DEL BOTÍN .
" DALE QUE VÁ , TODO ES IGUAL ! " DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y QUE SE CUMPLAN LOS BUENOS AUGURIOS SALUD , PAZ Y MODERACIÓN !
HASTA EL AÑO QUE VIENE CON TEMPLANZA EN EL CORAZÓN !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Ya en épocas del 3er gobierno kk yo expresaba y con razón que nos vendieron un cuento vergonzoso, EL CUENTO DE LA DEMOCRACIA.
Claro que con los militares estábamos mucho mejor, en cuanto a libertades individuales, baja pobreza y baja desocupación. Claro los MARGINALES TERRORISTAS ASESINOS, mentalizaron 40 años los crímenes de los militares, hacia quienes declararon LA GUERRA SUCIA, con organizaciones de ""ejércitos clandestinos ""( victimizandose a si mismos como "jóvenes idealista")
Resultado MILITARES PRESOS con más de 70 años, enfermos y muchos sin condena. Y los asesinos de civiles inocentes, libres ENRIQUECIDOS, y vuelven a GOBERNAR, xq quieren el PODER, e IMPUNIDAD, para seguir saqueando el país.
Ester Di Carlo

Anónimo dijo...

A rezar mucho estimado Enrique. Hasta el año que viene.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!
Siempre tan claro en tus comentarios y ana'lisis.
Estamos en marcha atra's, una pena!
Parecería que el 41% , esperamos algo, aunque no sabemos que' , que nos salve.
Un país místico cuando tiene proble-mas, amante de la varita ma'gica.
Pero esta vez si es casi ma'gico, en 10 días, transformó al país, digamos, comenzó a desarmarlo, con un ímpetu y un apuro, alarmantes.
A pesar de todo, arriba el ánimo!!
Quiero desearte un muy venturoso 2020, que sea más justo, y logres tus próximas metas personales y profesionales.
Siempre te estaré agradecida por tu generosidad.
Un abrazo para ti,
Felices Fiestas con tu Familia y Afectos
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Ojalá podamos dar la pelea, para recuperar Nuestra Patria, un abrazo grande y el Neurocirujano me prometió unos retoques de vuelta en los discos de mi cintura, mejor en esta espero en condiciones más óptimas, sino te contesto difundo, ya sabes el motivo .
Abrazo y los mejores augurios para este 2020.
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

mi preocupacion es que nos estan llevando a un sistema chino o castrista cerrados con una fuerte inteligencia y soldados que maten y se queden treina años no veo nuetra defensa ni democracia capaz de detenernlos se dice que alberto fernandez hace tromboembolismo de las arterias intercostales y esta anticoagulado o es con o sin cancer de pulmon ud vera si se fija que reparte trabajos entre milis de colaboradores no habla en publico y se cansa al hablar.en caso de grave lesion pulonar respiratoria morira o ira a terapia intensiva y le sucedera cfkk salvo que bonadio ordene su detencion a lo maximo en sesenta dias debera llamarse a elecciones y quien lo sucedera en realidad los que han tomado el gobierno no saben que hacer y los que puedenvotarlotampoco evo hace lo que quiere hace campaña para el comunismo internacional bnadie sabe eso no veo ejercito que sustituya el orden la dmocracia es una modesta forma de gobiernolo decia el maesro calderon bochet ensu libro iluminismo ypolitica pero no tenemos a pinochet pinochet se murio pero dejo sus escritos geopoliticos para ioo años de gobierno en chile porque veia lo que sucederia cundo el muriera la accion del comunismo en chile es en este minuto donde vemos la quietud en chile y no se ha tocado a ningun soldado del ejercito chileno saben cual es su destino la muerte ya piñera le contestoa alberto como le llaman a este imbecil que no se meta en declaraciones sobre la situacion en chile porque la desconoce a albeto ferandez y este se silencio sabe que se trata de lo mismo que piñera le conteso al evo comunista revolucionario en el exilio y que argntina no hace conocer le dijo piñera mira evo no toques el problema de la salidaal mar de chile poruqe seras tratado con igual respuesta evo morales no hablo as sabe que chile tiene 100000 soldados adietrados y listos para el combate en todas sus fronteras si la politica internacional argentina es la entrega del territorio al comunismo sabemos que tendremos que enfrentar a chile brasil uruguy paraguay peru y si se sabe actuar a la otan en el sur estimado enrique yo no se nada de los metodos de la imtercomuncacion me equivoco pero no puedo evitar l que piesnso enviandolo adonde creo que lo recibiran ESTOY EN CONTRA DE TODO REGIMEN POULISTA COMUNISTA EN LA ARGENTINA Y EN EL MUNDO A NO SOTROS NOS QUIERENLLEVAR MEDIANTE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA A CHINA DE ZANINNI SECETARIO LEGAL Y TECNICO D ELA CFK EN SU GOBIERNO QUE LE INDICO TODO LE QUE DEVIA HACER CONTRA LA OTAN DE VERBINSKI DE LA FUNDACION FORD AHORA COMUNISTADE WADO DE PEDRO MONTONERO CASTRISTA Y DE VERBINSKI DE LA FUNDACION COMUNISTA FORD ADEMAS NO NOS DEBEMOS OLVIDAR AUNQUE CATOÑOCO YO DE LA INFLUENCIA DEL PADRE JORGE BREGOGLIO DE UNA IGLASIA PENETRADA POR EL COMUNISMO EN LOS JESUITAS SI LA IGLESIA CATOLICA PENETRADA POR EL COMUNICMO EN LOS JESUITAS NO OLVIDEMOS QU SAN JUAN PABLO SEGUNDO INTERVINO LA ORDEN JESUITICA EN LA EPOCA DE ARRUPE BUENO AMIGO AQUI ME CASE SALUDOS Y VIVA LA PTRIA
José Santiago di Bari

Anónimo dijo...

Amigo me congratulo de conocerlo y poder docompartir sus notas y reflexiones, que tenga Ud. un Feliz y prospero año 2020 en familia.


Roberto Sánchez

--

Anónimo dijo...

Como siempre Dr Avogadro lo felicito por su visión política.
Mi Sra, María Isabel Famulari y yo también le deseamos muchas Felicidades en 2020 y las Bendiciones que le otorgue Dios sean exageradas.
Gracias y saludos
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

MUY ESTIMADO ENRIQUE VEO Y LO SIGUIENTE CFK SE QUEDA CON TODOS LOS SERVIVIOS DE INTELIGENCIA ZANINNI FORMADO POR MAO TSE TUNG LA MINISTRA DE SEGURIDAD DEPENDIENTE DE OTROS TRES CARGOS DE VERBINSKI DE LA FUNADIOCN FORD AHORA COUNISTA ROSSI MAS PERONISTA TRATARA DE DEFENDER LAS FFAA LO QUE QUEDA AQUI YA NO HAYUN ALDO RICO NI UN MENENDEZ L sr CRISTIN f de k depende de los giros en marcos que recibe de la fundacion alemana counista frankfurt yo no se como se envia esto a las personas encargadas de la seguridad naconal porque no escribo bien en mi computadora pero hago lo quepuedo por mi ya habria tomado el gobierno por la fuerza y fusila do a todas estas generaciones de mencheviques y bolcheviqes que atentan contra la patria e imitaria un regimen pinochetista aunque la imitaciones nosontodas buenas pero para este caso si son buenas sobre la marcha se arreglan los pinchos un gran saludo hasta hoy yo no me vendi
José Santiago di Bari
Estimado Enrique, no te olvides que el anterior prometió “TERMINAR CON EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS” y nos mintió descaradamente. Ese señor tendría que estar dando explicaciones. Un fuerte abrazo. Dr. Eduardo A. Palis.-

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODA LA FAMILIA.UN ABRA<ZO.
RAFAEL SARMIENTO

Anónimo dijo...

Un tangazo! pero en nuestro caso diría “el mismo odio” y dejo lo de la lluvia pq ahora diluvia en nuestra querida y única Buenos Aires!

Cómo amo este país! y cómo lo lastiman algunos!

Que tengas, dentro de las posibilidades que los crápulas nos dejan, un buen 2020. Como bien decís vos, no creo que sean muchas... pero hay q seguir remando!

Un gran beso y abrazo.

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Ojala 2020 sea un año en el que reine el amor y la paz.
Julio Altamira Gigena.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Gracias por tus semanales artículos de la “muerte anunciada” que vive nuestra República.
Quiera Dios que, ello de alguna manera, cambie el año próximo.
Con María Elena te deseamos MUY FELIZ AÑO NUEVO.
Un afectuoso abrazo
FERNANDO A. COELHO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no te olvides que el anterior prometió “TERMINAR CON EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS” y nos mintió descaradamente. Ese señor tendría que estar dando explicaciones. Un fuerte abrazo. Dr. Eduardo A. Palis.-

Anónimo dijo...

Excelente artículo , Enrique .
Muchas Gracias , y ¡ Muy Feliz Año Nuevo para vos y los tuyos !
Un Abrazo . Gustavo J. Hosking

Anónimo dijo...

Me pregunto si está muerta la posibilidad de que surja un líder para comandar a rebelión que termine en la ejecución de un par de miles de alimañas.
Que cuente conmigo, aunque me cueste lo poco que me queda.

Pregunto, aparte:
hasta yo, que no soy abogado, me di cuenta de la intromisión de Kicillof en el Poder Judicial de la Pcia. ¿Es que no hay nadie allá que se ponga los huevos donde hay que tenerlos y le plantee un juicio político???.

Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado: Una incuestionable mirada de la realidad. ¡Suscribo!


Ladislao Fermín UZÍN OLLEROS

Anónimo dijo...

Te felicito !!! Por tu coraje y sabes cómo continua, estoy con vos abrazo
Peky Rawson

Anónimo dijo...

Feliz año Guillermo. Tus comentarios brillantes como siempre. Gracias por tu dedicación.
Hugo Bustamante

Anónimo dijo...

MUYBUEN ARTICULO Y LE DESEO FELIZ AÑO2020
DI BARI JOSE

Anónimo dijo...

Sólo tengo una frase para estos hechos: ¡Argentina, qué dolor me has causado!
Ricardo Forno

Anónimo dijo...

Henry de terror lo que nos espera pero Happy New Year dentro de lo posible beso a los Dos
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En una palabra,en tiempo y forma seremos Argenzuela,nada más podemos esperar(bueno) sí cualquier otra cosa impensada,pero horrible.
Le envío saludos y felices fiestas.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

DOS ADVERTENCIAS DEL DR. AVOGADRO: “¡GUARDA ABAJOI” Y “¡CÓRRANSÉ QUE ABRIERON LAS PUERTAS DE LAS CÁRCELES!”
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo. si impera cierto sentido comun, la actual ministra de seguridad no deberia durar mucho tiempo en ese cargo, por el daño que esta originando.
Le deseo feliz año nuevo, aunque creo que el 2020 va a ser pletorico de problemas....
Cordiales saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Entiendo, convencida que Argentina es un país “inviable” , duele el alma!!!
Muchas gracias por tu saludo afectuoso, a toda la familia Avogadro mi cariño y deseos de la mayor prosperidad, paz y buena energía para el 2020!!!!
Besos y abrazo fuertísimo
Tere de la Cárcova

Anónimo dijo...

Pobres argentinos!!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Estimando Enrique:
He leído y reenviado sus columnas todas las semanas y en estos días anda circulando un skech de Tato Bores del año 1990 que parece haber sido grabado ayer.
En la kabalá 2+2= 4, dalet, puerta. Puede estar abierta, cerrada o entornada. ¿ Qué puerta será la nuestra pobre patria? ¿Por ahora, entornada? ¿Si espiamos qué vemos?Ojalá el panorama sea mejor de lo que tenemos antes de acercarnos a ver el futuro.
Le mando un fuerte abrazo y mis felicitaciones por sus agallas para decir lo que todos pensamos , pero que últimamente, pocos se animan a manifestar.
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Comparto su misma indignación.
Saludo a Ud. y flia. deseándoles salud y fortaleza para afrontar los días amargos que indudablemente se aproximan.
Jane Laven Consigli