sábado, 4 de enero de 2020

Ilusiones del viejo y de la vieja




Ilusiones del viejo y de la vieja


El misterio político más grande del Siglo XX
 es el fracaso de Argentina como Nación”.
Robert D. Crassweller  


A Alberto Fernández, que sueña con transformarse en el nuevo refundador de la Argentina, los papeles se le están quemando rápidamente, incluso en el ámbito externo, que ayer se complicó en serio. Forzado por la innegable influencia de su compañera de fórmula en el diseño de la política, está cayendo rápidamente en las mismas contradicciones que tanto nos perjudicaron.

Nos pide que dejemos de pensar en dólares pero, desde que asumió hace menos de un mes, ya imprimió un 12% más de pesos que, necesariamente, darán nuevos aires a la monumental inflación que padecemos.  

Pretende pagar llegar a un rápido arreglo con los acreedores y el FMI para evitar caer una vez más en default, pero parece ignorar que la voluntad de los Estados Unidos es determinante en el organismo. El ataque en Bagdad con misiles, que produjo la muerte de un jerarca del régimen iraní, Qassem Soleimani, demuestra que Donald Trump no bromea cuando se trata de combatir a su “eje del mal”.

Ya el día anterior, la Casa Blanca había advertido que la posición de la Argentina con respecto a Evo Morales y el notorio reacercamiento con  Venezuela y Cuba tendría graves consecuencias en la relación bilateral. Sin embargo, inexplicablemente se autorizó a una línea aérea, que cubre la ruta Caracas-Teherán, a llegar a Buenos Aires; y lo digo porque, en la medida en que no parece racional desde el punto de vista comercial, falta conocer las verdaderas razones que la motivaron.

El Presidente declaró que Argentina sólo podrá hacer frente a sus compromisos externos cuando vuelva a crecer, y ha centrado sus expectativas en Vaca Muerta, que nos ha hecho recuperar la autosuficiencia energética, y en el artificial y populista impulso al consumo interno. Para que el yacimiento se transforme en un verdadero motor de ese necesario crecimiento, se requieren gigantescas inversiones internacionales para financiar su expansión; sin embargo, para que se concreten resultan esenciales tres condiciones: claras e inamovibles reglas de juego, rentabilidad y confianza, sobre todo en la Justicia.

Pero ninguna de ellas se da. Demostrando que padece una grave bipolaridad, el Gobierno interviene en el mercado energético, congela tarifas y modifica arbitrariamente esas reglas, mientras el impuestazo de la ley de “solidaridad y reactivación” deprime el consumo y destruye toda rentabilidad de las empresas. El ajuste sólo afecta al sector privado, ya que el gasto del Estado –incluyendo a los tres millones de jubilados sin aportes incorporados por Cristina Fernández al sistema- en todos sus niveles se ha incrementado de modo perverso. Con observar qué sucedió cuando se atrasaron demagógicamente los precios, resulta fácil predecir el futuro: más déficit fiscal, más cortes de suministro, más despilfarro, menos producción, más negociados, etc..


Y nadie desconoce el dominio que Cristina Fernández ha adquirido sobre la Justicia (con Carlos Zannini, Procurador del Tesoro y jefe de los abogados del Estado; Daniel Rafecas, Procurador General y cabeza de los fiscales; Juan Martín Mena, Secretario de Justicia; Gerónimo Ustarroz, Consejero de la Magistratura; Sabina Fréderic, Ministro de Seguridad; Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción; Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; etc.) con todo lo que ello implica en materia de inseguridad jurídica.

Nótese que ya Fréderic, el Gobernador Axel Kiciloff y hasta el propio Presidente calificaron a los juicios por corrupción que afectan a tantos funcionarios kirchneristas y empresarios como persecuciones políticas, y han llegado al gravísimo extremo de criticar las pericias que determinaron que Alberto Nisman fue asesinado y que Santiago Maldonado se ahogó.

Si Cristina Fernández sueña con la impunidad, al menos para sí misma y sus hijos, lo cierto es que no resultará posible; la ciudadanía movilizada no tolerará que esa ilusión se concrete y, si se intentara, produciría un verdadero estallido social. Pero aún si consiguiera aquí algo por el estilo, tampoco podrá moverse por el mundo, ya que hay causas instruidas en el extranjero, motivadas por los raros movimientos financieros realizados por nuestros ladrones en otros países, que no se cerrarán fácilmente y que le dificultarán esos desplazamientos.

Bs.As., 4 Ene 20

112 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Ya Ud. esta enterado que salí del Grupo Argentina, "chats" que con inmejorable razonamiento, creo para unir pensamiento e inequívoca información... Sus propósitos fueron paulatina pero rápidamente desairados, deformando la esencia de su bien orientado criterio, convirtiendo el mismo en un catarata de chismes, cuentitos, dibujitos y fotos de todos los colores, informaciones carentes de mínimo sustento pero, como peor respuesta, ausencia total de criterio y seriedad para planificar, proponer , crear soluciones para bien de las urgencias de nuestra Patria reclama.....Basta sólo leer detenidamente línea por línea esta su última editorial permitiéndome resaltar sólo una frase que resume el todo: "el futuro de nuestra economía se percibe como cada vez más negro", que me inhibe de agregar cualquier comentario... Le ruego reviva aquel proyecto que acompañé de crear un verdadero partido político, que aúne mentes brillantes, con sanos propósitos, con la virtuosismo de poseer genuinos principios sujetos a valores incuestionables y, por sobre todo, recuperar de una vez por todas, nuestra identidad nacional...Varias veces repetí el nombre de estos tres pilares que hacen a una República y hoy, bajo su conducción, más el modesto aporte que podremos aportar los que se constituyen en sus fieles y respetuosos respaldo nos acercaremos al ideal que anhelamos....
Espero no molestarlo con mis apreciaciones.
Un cordial abrazo y como siempre, a sus órdenes.---
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Este artíulo dice la verdad, aunque duela el principio de la soluución a todo problema, es aceptarlo . NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO OCURRA
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, soy de los que pienso que siempre las hay,Sino debemos construirla. Nunca rendido ni aun vencido..Solo necesitamos, coraje unión y trabajo. Mis respeto,muy sentidos.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

¡SI!...Triste recordar el pasado y repetirlo "in eternun"; ninguna intención de "crecer", las tecnologias en la República (¿?) NO existen. Opciones: vivo del Estado (desde Presidente hasta "planero"); o Trabajo y aporto,para terminar como Jubilado observando como esquilman los Fondos de Garantía, me reducen a su gusto mis Haberes, ignoran Derechos y Garantías que me "ASEGURAN" la CNA, tarde ya para migrar (los años vividos anulan las Prestaciones Sociales en Calidad y Cantidad) , la "experiencia" tan valorada en aquellas Naciones de 4ª (Alemania, EEUU, etc) solo me sirve para entrar en el subtrato de "Abuelo", cuando no "Viejo de M...."....y me pregunto ¿para que seguir y a quien le importa?. Pasen un buen 2020..
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Espantoso
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad actual de nuestro País. Gracias.
Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Atrapados sin salida
Juan Ignacio Ymaz

Anónimo dijo...

MAS CLARO QUE EL H20
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Impecable!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Los jubilados sin aportes,deben ser tratados como tales,diferenciar al que aporto y que haya diferencia en la retribucion,eso es lo que hace pensar en que debemos aportar,s te jubilan igual sin aportar para que lo vas a pagar.
Haydee Pacher

Anónimo dijo...


Siempre la verdad duele, a muchos que viven en la mentira y el engaño, como es el hay Presidente.Hoy dice desdiciendo lo que alegó ayer..Tú comentario es duro y real. Muchos aun hoy se hacen los distraídos, no se imaginan que estamos en la lista negra de los grandes del mundo. Prefieren,Criticara Macri . De lo que hicieron los otros y aun siguen haciendo.Mientra el Pueblo como tal sigan así pasaremos, momento muy complicados.Gracias por hacer Publico lo que muchos callan.Sabes el miedo paraliza,, la mente y hoy ese pueblo esta paralizado. Mal informado y prefieren segur asi.. Hace poco escribi que el mundo esta como un volcan apunto de estallar.Y creo no me equivoque. Quizás y ojala explote, primero nuestra sociedad, solo así podremos, quizás con los pedazos rehacer, la Nación que necesitamos. Gracias mi respeto agradecido. .
Oscar Antonio Cavallo ,

Anónimo dijo...

Clarísimo!
Ana Maria Smereka

Anónimo dijo...

Excelente. Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Encaramados al poder por elecciones de dudasa legitimidad, habla de democracia y solidaridad con los pobes, mientras programan una dictadura
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Agrovaddo,si te pica rascate.
Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

La ingerencia de un vicepresidente en el gobierno -cualquiera fuere-, colonizando la justicia y el servicio exterior, convierte a este en un gobierno de facto. Tiene legitimidad de origen pero pierde legitimidad de ejercicio
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

A veces , Enrique , y actualmente mas seguido me vergüenza ser argentino.....abrazo amigo.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Cómo siempre diciendo falacias sin argumentos reales. Se le nota mucho su incitación final, siempre en todos sus textos, a la violencia. Usted tiene un Odio muy marcado hacia lo nacional y popular y parecería que no se da cuenta que el país eligió otro rumbo y le digo porque, muy rápidamente y sin tanto palabrerio sin contenido como el gobierno anterior.
Con el gobierno anterior la gente se quedaba sin trabajo se fundieron las industrias las fábricas las pymes los comercios ...los únicos que ganaron fueron las empresas energéticas los únicos que sufrieron y perdieron y pagamos aumentos de más del 3000% en los servicios fuimos la gente!.
Las únicas inversiones extranjeras a las que usted aduce fueron inversiones golondrinas de capitales para inversión en la bicicleta financiera que propuso como medida económica el gobierno anterior al cual usted tanto defiende, vinieron ganaron y se fueron.
El gobierno anterior dejó una deuda externa a pagar en 100 años de casi el 100% de nuestro PBI de más de 276 mil millones de dólares. Y usted y varios fachos más hablan de fracaso de un gobierno que no lleva un mes dirigiendo al país. Jajaja jajaja jajaja.
Enterense Qué hubo cambio de gobierno Qué hubo cambio de política económica Qué hubo cambio de ideología ...tómese un descanso vermut con papas fritas y good show.
Cabezas Cantaloupe

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo caro amigo, pero , esperemos a abril. creo que puede haber ruido en la escena. un abrazo viva la republica .
felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
A pesar de ser viejo, cuando se cuenta con la suma del poder, las ilusiones pueden convertirse en realidad y a "confesión de parte......
"No dejemos que Argentina sea una potencia, porque arrastrará tras sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro la Argentina, destruir sus industrias, sus Fuerzas Armadas, fomentar divisiones internas de derecha a izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro imperio. Esto se logrará gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable, donde sus representantes levantarán sus manos para servir esta misión. Hay que humillar a la Argentina"
"La caída del tirano Perón en la Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene _para mi tanta importancia como la victoria de la Segunda Guerra Mundial!!!!! y las fuerzas del Imperio INglés no le darán tregua, cuartel ni descanso, ni tampoco despues de muerto"
Palabras de Winston Churchill. Sólo faltaría agregar "Es palabra de Dios, Te alabamos Señor" y la feligresía saliendo contenta y agradecida del templo dándole una monedas al pordiosero de la entrada. O mejor aún Carlitos Menem poniendo a nuestro poderoso ejército al servicio del loquito Trump, como hiciera con Busch, para ayudar a encontrar las armas de destrucción masiva que tenia IRAK que nunca hallaron, algo parecido al PBI robado por el anterior gobierno y enterrado en la Patagonia.......
El añorado Verdaguer decía que su éxito residía en su buena memoria para recordar los mismos chistes que la mala memoria de sus oyentes olvidaban.
Con los políticos y los periodistas comprados pasa exactamente igual.
Keynes decía: Si yo te debo 100 dólares el problema es mio. Si te debo 100.000 el problema es tuyo. Usted conoce a los banqueros mejor que yo y sabe los recaudos que toman antes de prestar un mango. ¿Como explicar que la desvastada y arrasada Argentina sea la principal deudora de FMI que le prestó el 65% de SU CAPITAL).Pensar que lo hicieron por la simpatía de la ex primera Dama resulta aguado.
En cuanto al respeto por la Justicia quien mejor lo sintetizo fué nuestro Martín Fierro cuando dijo: "La justicia es tela de araña y en mi ignorancia la explico. No le tema el tipo rico, menos aún el que mande. Siempre atrapa al bicho chico y la rompe el bicho grande"
Tampoco olvidemos que Macri designo POR DECRETO a dos jueces para integrar La Suprema Corte de Injusticia. Puedo aceptar su ignorancia en el tema, pero creo que contaba con un equipo de asesores que pudieron evitarle semejante PAPELÓN, muy bien disimulado por los medios que nos amplifican otras estupideces.
Mal que nos pese, estamos asistiendo a la caída de un imperio sin ver algo mejor que lo reemplace. Siempre que la economía entra en un callejón sin salida, hay una guerra "salvadora" a mano.
Un fuerte abrazo y mis sinceros deseos de Felicidad, Salud y Paz para Usted y su familia.
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Estimado: buenísimo su artículo,como siempre. No me cabe duda que la escala del vuelo será para traer o dejar algo. Condenados al éxito como dice dice uno de los máximos crápulas de este país.
Un abrazo y ,por favor, siga informando lo que no informan otros, mi querido amigo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Pobre Argentina y nosotros.
Abrazo grande
Imiaz Zava

--

Anónimo dijo...

Genial !!!!!!!!
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

MUY CLRO EL ARTICULO YO DESEO PREGUNTARLE A ENRIQUE A COMO ES EL ARTILO 26 O 25 DE LA ONSTITUCION Y EL 85 QUE HAY DE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE DICHOS ARTICULOS PRQUE POR LOPACO QUE SE SON INCONSTITUCIONALES ADEMAS HAY EN ARTICULADOS DE CODIGO PROCESAL PENAL ARTICULOS QUE IMPIDEN LO QUE HAN HECHO CON LA LEY EN EL CODIGO PENAL SI ME LO RESPODE Y ESCRIBE COROS Y PRECISOS SE LO AGRADECERE DR DI BARI JOSE YO NO PUEDO ESTAR TRANQUILO CON LO QUE PASA SOLO SE QUE A ESTE GOBIERNO HAY QUE SACARLOS CON FUSILAMIENTOS POR TRACION A LA PATRIA ABRAZO Y VIVA LA PATRIA EL 12 DE ENERO CUMPLO YA 82 AÑOS PERO HAY QUE HACER COMO DICE UNAMUNO LUCCHAR PARA QUE LUCHAR Y SE RESPONDE UNAMUNO LUCHAR POR LA LUCHA MISMA UN FUERTE ABRAZO JOSE SANTIAGO DI BARI

Anónimo dijo...

Pero A. Fernández está poniendo Argentina de pie !
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Coincido y lo estoy circulando

Feliz año
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Brillante Doctor, un abrazo
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , A LA ESPERANZA , VIRTUD TEOLOGAL LA REEMPLAZÓ LA ILUSIÓN AHORA , SIN REQUERIR DE FUNDAMENTOS CONCRETOS , SOLO SOPORTADA POR LA FICCIÓN DE UN RELATO , DOGMAS Y CONSIGNAS HUERAS . . .
¿ PUEDE CREER QUE AL DECIR DE ALGUNOS REFUGIADOS VENEZOLANOS LA ARGENZUELA ESTÁ EN EL SENDERO BOLIVARIANO POR LA SIMILITUD EN EL DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS ?
LOS CHINOS SON MUY HÁBILES EN OBTENER GARANTÍAS PARA SUS INVERSIONES , COMO LO DEMUESTRAN AL RADICARLAS EN TIERRAS AFRICANAS BAJO LA ÉGIDA DE DICTADORES , OMITEN POR LO VISTO LOS PEQUEÑOS DETALLES COMO DERECHOS HUMANOS , DE JUSTICIA , BASTA EL MARCO DE ORDEN Y LA FIRMEZA CON QUE SE EMPUÑA EL GARROTE . . .
EN LAS ZONAS EXCLUSIVAS DE SUS EXPLOTACIONES . . .
MAS ALLÁ DE LA GRAVEDAD DE LAS MEDIDAS APLICADAS , CREO QUE EL NEFASTO RESULTADO DE LAS MISMAS CONSISTIRÁ EN LA " DESMOTIVACIÓN " DE QUIENES SE ESFUERZAN EN PRODUCIR : OTRA ACELERACIÓN PARA LA ESPIRALIZACIÓN NEGATIVA !
SIN CONTAR CON LA MORA DEL CONTRIBUYENTE QUE DESBARRANCARÁ LAS " ILUSIONES RECAUDAEXPROPIATORIAS " .
PODRÍAMOS PENSAR QUE ESTADOS UNIDOS PORÍA ABANDONARNOS A NUESTRA SUERTE ?

MOTIVOS LE ESTAMOS DANDO : DESMANEJOS ECONÓMICOS E IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA INTERNACIONAL .
EL PELIGRO ES QUE LA VIDA Y LA MAREA NO ESPERAN DON ENRIQUE , MI ABRAZO Y VEAMOS COMO SIGUE EL DRAMA EN QUE SE HA CONVERTIDO LA COMEDIA !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...


ENRIQUE QUERIDO LO ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES QUE GENDARMERÍA SE LEVANTE EN ARMAS Y PREFECTURA TAMBIÉN CLARO, ADEMÁS DEL POQUITO QUE QUEDA DEL EJÉRCITO, QUE ALGO TIENE COMO PARA PELEAR, Y YO ESTOY SEGURA QUE MUUUUUUUUUUUUUCHOSSSSSSSSSSSSS CIUDADANOS SE VAN A ARMAR HASTA LOS DIENTES PARA SALIR A REPELER A ESOS MALNACIDOS ASQUEROSOS !!!! PERDONAME SE ME FUE UN POCO LA MANO PERO NO HAY SALIDA ESTO YA ES DAMASIADO. COMO SIEMPRE TE QUIERO CON EL ALMA. UN MILLÓN DE BESOS. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Muy certera apreciación.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO ENRIQUE,REITERO LO QUE TE DIJE EN TUS NOTAS ANTERIORES:
COINCIDO TOTALMENTE CON ELLAS Y SIEMPRE LAS REEVIO.
FIN DE AÑO ESTA MUY LEJANO Y PIENSO QUE SOLO LA VOLUNTAD DE DIOS,NO EL PAPA,NOS PUEDE SALVAR.
PROTEJAMOS AL CAMPO.
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Escalofriante realidad! Dios nos ampare e ilumine para no pagar las consecuencias de tantos desatinos!. Un gran abrazo.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Henry tu diagnóstico para mí gusto tan cierto como demoledor .A los botes pero impecable y muy valiente .Beso
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Coincido absolutamente en todo, excelente sus comentarios. le envío una nota a publicar. abrazo
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Excelente nota... Comparto.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

El fracaso de Argentina como nación se debe a que jamás se cumplió con la definición de gobernar : “Gobernar es la ciencia y el arte de dirigir una empresa al logro de un fin preestablecido. Es ciencia porque se basa en el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas y es arte porque se basa en la aplicación adecuada de un conjunto de reglas” Nunca determinamos cual es nuestro destino. Adonde queremos llegar.

En nuestro país no se puede gobernar “para el pueblo, por el pueblo y en el pueblo”, porque este está obnubilado desde hace 70 años, precisamente por la memoria de aquel charlatán de feria que copió esa frase como tantas otras.

Porque la gente cree que la sociedad está dividida entre los que trabajan y los que viven de los que trabajan como si los primeros fueran los pobres oprimidos y los otros sus explotadores. Se ignora que los que no trabajan, piensan. Y ese pensamiento crea las fuentes de trabajo.

Hasta ahora esas fuentes de trabajo existen todavía porque no se ha querido reemplazarlas por la producción automatizada en su totalidad. Estuve en una fábrica de automotores en USA donde no había un solo operario ensamblando las partes. Solo una pequeña oficina que registraba y ordenaba los pedidos de vehículos.

Un abrazo

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! A.F. es un fiasco, como pocos suponíamos. Sus políticas las conocemos y ya vimos dónde nos llevaron y, adónde nos llevarán no creo que sea un misterio. Y hablando de misterio, en su epígrafe la cita de R. D. Crassweller, creo que no es tal y tiene nombre y apellido y fecha de inicio, allá por los 40 del siglo pasado. Me encantó su análisis y me preocupa D. Trump. Un abrazo,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Albertontito no hace más que demostrar a cada paso que da, el "apuro" que tiene para quemarse y dejarle vía libre a la Gran Chorra.
Lo lamentable es que, de ésta manera, lleva al país al desastre económico, político y social, al aislamiento total del mundo CIVILIZADO ( sic!), presa fácil del neozurdismo rapaz e imbecil que, todavía, persiste en algunos desdichados países.
Trump hizo EXACTAMENTE lo que debía haber hecho hace mucho tiempo. Los hipócritas locales y de alende tartamudean y hablan pavadas rasgándose las vestiduras en "defensa" de la paz ( de los cementerios!).
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Todo muy grave lo referido en esta muy realista nota. De inversiones, esperá CERO. Y gravísimo lo del triangulo Iran, Cuba, Venezuela con el agregado de una línea aérea que de comercial, NO TIENE NADA ! Preparemos nos en serio para defender a nuestra República. Y ojo porque veo por muchos lados campañas verbales muy agresivas anti - yanquees ! Así nos va a ir !
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

Excelente y clarito Henry as usual Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Dear Enrico:

FELICIDADES en el año que comenzó.

Ya publiqué tu nota en mi blog y Face.

Quiera Dios se acorte nuestra agonía…

Besos

Corina Ríos

Anónimo dijo...

.. este párrafo de su ANÁLISIS , creeré en los MAGOS, SANTA Y MANDRAKE. abrazo



"Si Cristina Fernández sueñas con la impunidad, al menos para sí misma y sus hijos, lo cierto es que no resultará posible; la ciudadanía movilizada no tolerará que esa ilusión se concrete y, si se intentara, produciría un verdadero estallido social. Pero aún si consiguiera aquí algo por el estilo, tampoco podrá moverse por el mundo, ya que hay causas instruidas en el extranjero, motivadas por los raros movimientos financieros realizados por nuestros ladrones en otros países, que no se cerrarán fácilmente y que le dificultarán esos desplazamientos".

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Acabo de leer su oráculo esperanzador ! Un balde de agua helada que, multiplicado por millones, sería muy necesario en Australia !
No obstante se lo agradezco y le deseo un feliz fin de semana ! Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Los atorrantes de siempre que nos llevan de nuevo al desastre.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por el envio de tu certero análisis de la triste realidad de Argentina.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. Si tiene ocasión ( y ganas), les el comentario que hiciera a un mensaje de ayer por FB , publicado por LUCIANO Louge.
Doctor, con este rumbo y en función de lo que esta ocurriendo en el mundo , AF-CFK , más vale que dejen de jugar a la tercera posición!!!!!
Por nuestra parte estemos alertas !
Esta situación internacional afecta a la Argentina .


Cordiales saludos


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Nada alentador!
Creo que Trump y Pompeo hasta ahora ni se han fijado en Sud América ni en Argentina en particular.Un default probablemente atraería atención.Como se enteraron los miembros del gobierno de Irán,atraer su atención no es conveniente.Aparte de la deuda,es posible que recuerden a Nisman y otras cositas que podrían costarle caro a Cristina.!Sobre todo porque parece que se las agarran con los individuos responsables y no con los Países.
Vamos para Buenos Aires el 26 de enero.Mi suegra cumple 97 años.Tambien cumpliré un sueño juvenil: ir a la Antártida.Estare con mi amigo de infancia Teddy Hesse.A lo mejor nos podríamos encontrar.
Feliz y saludable 2020
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Millones de argentinos patriotas no permitiremos desguaces de las Instituciones por aquellos setentistas derrapando venenos de venganza por las FFAA.


SE DISUELVE EL EJÉRCITO?


También, adelantó, evalúan eliminar las Fuerzas Armadas, en una medida tan inesperada como impactante: sería el equivalente a la mitad del déficit fiscal, que es precisamente uno de los principales compromisos que el Gobierno asumió en sus negociaciones preliminares con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).


El ministro de Economía, Martin Guzmán, es el principal impulsor de la medida. "Es casi la mitad del déficit fiscal en el presupuesto bianual", explicó el funcionario en diálogo con Télam. “Hoy el presupuesto de defensa nacional es equivalente al 0,9% del PBI, lo cual no es alto si se compara con países centrales. Pero el hecho es que no tenemos hipótesis de conflicto con ningún país vecino, son temas que hemos resuelto en los 36 años de democracia, con lo cual tener Fuerzas Armadas es un lujo que no necesitamos”, dijo Guzmán.


La idea del Gobierno es disolver las Fuerzas Armadas, dar de baja todo su personal, vender la enorme cantidad de bienes de las fuerzas y solamente mantener activas las fuerzas de seguridad. En ese sentido, el Presidente anticipó que envió gente de su máxima confianza a Costa Rica, para interiorizarse sobre la experiencia de ese país hermano, que lleva 80 años sin ejército.


Según Fernández, Guzmán también le indicó que en una proyección por ahora parcial, la venta de los bienes de las Fuerzas Armadas significaría “un recupero aproximado de unos cinco mil millones de dólares, que se destinarían precisamente a crear empresas y reactivar la industria, mediante un gran plan nacional de construcción de viviendas

Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota.Confirma lo que suponía que iba a pasar, lamentablemente me supera el escepticismo impidiendome la cuota de optimismo necesaria para pensar en positivo.Nuestra obstinación en materia de relaciones internacionales es obstinada y absurda, parecemos el automovilista que se empena en manejar por la izquierda y pretende no sufrir accidentes.Como bien expresa Francis Fukuyama en su libro titulado CONFIANZA, la misma de por sí sola es generadora de riqueza, los motivos son más que obvios, si el esfuerzo que se dedica a controlar las malas artes se volcará a acciones productivas estas generarían el estado de bienestar tan anhelado.Pero lamentablemente nos domina la *piolada* por sobre la *inteligencia* y así nos va.Un abrazo grande.

José María Amezaga Usted,yo y muchos mas sabemos que asi, la Argentina es inviable.
De casi toda mi vida vivo y he vivido en la zona norte del conurbano.
Es un vecindario que se destaca por tener contactos parentales, empresariales y cientificos o de organismos internacionales.
Esta cercania, mas la educacion en colegios con contactos similares, da como resultado que muchos vecinos vayan y vengan del exterior o permanezcan o permanecido algunos años alli. Muchos tienen hijos nacidos en USA, Italia y otros.
Hoy esas familias tienen por lo menos la mitad de sus hijos viviendo fuera del pais (trabajando).
Es el exodo que ya esta arrastrando a sus padres, puesto que en diferentes conversaciones se trata de a que pais debemos irnos a morir.
El disparador ha sido la coalicion K-PJ porque nadie concibe como es posible que la doña haya ganado y que el PJ siga gobernando en un sistema politico armado por mafiosos con poder que explotan al pueblo con lagrimas de cocodrilo por los pobres que aumentan año a año y al que ya se le suma la clase media en descenso hacia la baja.
Creo que la situacion mejorara un poco asi como mejora el moribundo antes del desenlace final.
Una vez logrado esto, volvera lo de siempre, pero crecer crecer al ritmo que deberiamos, es imposible con este criterio politico.
Sabe que? De alguna forma extraño los golpes de estado.
Un fuerte y triste abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique


E X C E L E N T E....




ni más ni menos su exposición fue justa y precisa.


Gracias por el envió


Buen finde
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/01/04/ilusiones-del-viejo-y-de-la-vieja-en-sudamerica/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

caro Enrique lo recibi por intermedio de un amigo. excelente lo difundo. felicidades felix borgonovo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, por tu coraje y sencilla claridad.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Hoy contesto tu nota punto por punto, no quiero contradecirte, sólo que conozcas mi punto de vista.

Alberto Fernández no sueña, fue y es un simple operador.

En nada se equivoca, cumple con la agenda, crea expectativas falsas para ganar tiempo para concretar la anulación y promulgación de leyes y traer milicias de Cuba para reforzar a las ya existentes (la campora)

Piensa en el proceso llevado a cabo en Venezuela, diseñado por Castro, reventaron la economía del país adrede, produjeron éxodo primero de capital, luego de personas. Al principio Cháves daba a entender con mentiras flagrantes todo lo contrario, para tranquilizar y no producir estampida en un principio, luego, cuando tenía todo agarrado, mostró su hilacha.

Buscan un vaciamiento total del país, la misma CF es también un operador, que busca protección externa.

Pienso que es interesante usar esa experiencia de Venezuela, Ucrania, España, Canadá.

Resulta que Trump parece que enfrenta a los masones, algo que no es nada fácil, porque dominan la Reserva Federal de USA, la ONU, el Fondo Monetario, etc.

Me pareció muy valiosos tus comentarios de la Casa Blanca y de los juicios en el exterior a Cristina.

Gracias por tus notas.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

" la ciudadanía movilizada no tolerará que esa ilusión se concrete y, si se intentara, produciría un verdadero estallido social "



Usted todavía cree que este rebaño de ovejas puede reaccionar como patriotas ante el Goliath del kirschnerismo...?


Esto se llama " wishful thinking"....


Let s hope for the best.....


Mario Averbuj.-

Anónimo dijo...

Usted,yo y muchos mas sabemos que asi, la Argentina es inviable.
De casi toda mi vida vivo y he vivido en la zona norte del conurbano.
Es un vecindario que se destaca por tener contactos parentales, empresariales y cientificos o de organismos internacionales.
Esta cercania, mas la educacion en colegios con contactos similares, da como resultado que muchos vecinos vayan y vengan del exterior o permanezcan o permanecido algunos años alli. Muchos tienen hijos nacidos en USA, Italia y otros.
Hoy esas familias tienen por lo menos la mitad de sus hijos viviendo fuera del pais (trabajando).
Es el exodo que ya esta arrastrando a sus padres, puesto que en diferentes conversaciones se trata de a que pais debemos irnos a morir.
El disparador ha sido la coalicion K-PJ porque nadie concibe como es posible que la doña haya ganado y que el PJ siga gobernando en un sistema politico armado por mafiosos con poder que explotan al pueblo con lagrimas de cocodrilo por los pobres que aumentan año a año y al que ya se le suma la clase media en descenso hacia la baja.
Creo que la situacion mejorara un poco asi como mejora el moribundo antes del desenlace final.
Una vez logrado esto, volvera lo de siempre, pero crecer crecer al ritmo que deberiamos, es imposible con este criterio politico.
Sabe que? De alguna forma extraño los golpes de estado.
Un fuerte y triste abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muy cierto Enrique, tal cual.
Excelente, felicitaciones
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Respetado y apreciado amigo
Es tan obvio todo lo que escribís, que no entiendo como estos crápulas no advierten que por ese camino inexorablemente se estrellarán. Lástima que nos estrellarán también a todos.
Que grado de desfachatez y CINISMO tiene AF que actúa y habla contradiciendo sin vergüenza sus propias declaraciones de los últimos años. Se creerá que somos tontos.
Porque lo único que está haciendo es un tremendo ajuste sobre los privados por mas que cinicamente lo denomine con otros eufemismos. ¿Y al estado y a la política cuando los incluirá en el ajuste?. ¿Y a los gremios?
El tema que no advierte es que buena parte de la ciudadanía que producimos, estamos dispuestos a defendernos en movilizaciones masivas, y sabemos que somos muchos.
Es altamente probable que en junio de este año la situación se ponga muy agitada en las calles. Y digo junio porque para esa fecha estarán agotadas las medidas que está tomando que son solo recursos paliativos sin ningún tipo de futuro. Y además para esa fecha ya no podrá cabalgar entre occidente y Cuba, Venezuela e Irán. Y depende de cómo se defina, la reprogramación de la deuda la logrará o no.
Y si no la logra, todo se le pudre.
También le va a resultar muy difícil lograr que Cristina quede impune, porque aunque lo logre a través de maniobras judiciales amañadas, la ciudadanía honesta va a salir a la calle a condenarla.
Te mando un gran abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , tu pensamiento siempre tan real y verdadero !
Saludos Vicky Genoud

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, sintético y preciso. Un feliz año en lo, personal para vos, Mercedes, hijos y nietos. Abrazo enorme,
Fito Ruiz

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Cómo siempre muy agudo e informado. Felicidades en este 2020 para vos y Mercedes.
Abrazo,


Liliana Olmeda-Flugelman

Anónimo dijo...

Conoces cuales son las causas en el exterior de estos malandras, en qué paises tramitan y quienes las impulsan y si además los susodichos malandras están representados y por quién? Agradecería esos datos. Creo que vamos camino a un nuevo golpe con tintes impredecibles. Te mando un abrazo.
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos
Amanda González

Anónimo dijo...



--"EL SILENCIO
(El autor de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA).
"Muy pocas personas eran nazis en verdad" dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.
Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas..
Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz.
El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, tanto en este momento como en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita.
Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la "mayoría silenciosa" es intimidada e imperceptible.
La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz. Sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante.
La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.
El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.
Y, ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en una carnicería?...
¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran amantes de la paz?
Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes. Sin embargo, a pesar de todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos:
Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio.
Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado.
Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.
En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.
Por último, cualquiera que duda de que la cuestión sea grave y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a los problemas expandirse. Por lo tanto, entiéndete un poco a ti mismo y envía esto una y otra vez!
Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él, antes de que sea demasiado tarde.
Profesora Claude Benoit
Facultad de Filología
Departamento de Filología francesa
Blasco Ibáñez 32
46010 - Valencia - España"

Jorge Cohen

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por mantenernos informados, oportunamente, sobre la situación socio-política en Argentina.
Aprovecho para manifestarte que espero hayas pasado unas felices fiestas de fin de año.
Te deseo muchos éxitos, salud y prosperidad en este nuevo 2020.
Un abrazo fraterno,
Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Terrible panorama!!!
En la costa "vacacionando", abrazo!!!.
Inés Quercetti

--

Anónimo dijo...

Todo apunta a un TSUNAMI

Un abrazo con la esperanza que 2020 sea un año para recapacitar e intentar enderezar a los torcido políticos que quebraron a la Argentina y hoy “ ofrecen “ el milagro inalcanzable.

Un abrazo

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Tan real como siempre. Sigamos manteniendo fuerza para ponernos al avasallamiento. Son tan hd p qué saben que ahora la mayor parte de la oposición está de vacaciones!!!!! Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique: Feliz y próspero año 2020 y expreso mi admiración por su valentía, capacidad y conducta.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Hola Enrique. : Buenos días !!. Excelente artículo !!. El 2020 será terrible. Ya se visualiza con las medidas que Vd menciona. Esperemos la reacción de los Argentinos decentes.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

--

Anónimo dijo...

Muy bueno
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Lamentablemente, Fernandez pareciere no tener la suficiente capacidad, carácter, para mantener su independencia de criterio ante una a señora Crisitina desatada. Lástima. Enredadará más a la Argentina que clama por estabilidad. Y se radicará más, pues he observado que la señora Cristina hace una simbiosis entre su persona y el país.
Saludo
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Muy buen artículo.
Muy preocupante el futuro.
Me cuesta creer que AF no vaya a pelearse con Cristina pero no hay señales de que esto vaya a pasar.
Si esto sigue así tendremos una cola de gente interesada por la casa de Colonia.
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

No es ningún misterio, muchos militares golpistas, peronismo (un militar) y muchos curas avalando y metiéndose en lo que no les corresponde; sería un grave error no incluir a la justicia toda, que permitió que todo lo anterior ocurriera ¿o, al menos, nada hizo para impedirlo. Fue diferente en Uruguay: laico y no tuvo peronismo, dos razones necesarias y suficientes para que no terminara como nosotros.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Caro Enrique:

Tan bueno como a la vez triste , em el sentir de los muchos que creímos que íbamos a tener lo que supimos conseguir!!!

Muchos cariños de nos para ustedes. Um gran abrazo

Antonio (Galaicus Marinerus) Arosa

Anónimo dijo...

Gracias por su envío. Pero debemos recordar que:
Los "incorregibles" dicen una cosa y hacen otra.
Que la CORRUPCIÓN es la "gangrena de los pueblos".
Que estamos gobernados por los que quisieron los votantes, ahora hay que ver si los gobernantes serán acompañados por ellos.

Sólo nos queda esperar y si el gobierno se equivoca tenemos la alternancia. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Colegas y amigos:
Comparto una nueva entrega de la pluma del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Aveces temo equivocarme impulsado por el negativo concepto que tengo de esta gente. Si, claro, me parece que hacen todo al revés y completamente contradictorio con lo que "supuestamente" pretenden. Ni siquiera son peronistas, porque yo que conocí y estuve varias veces con Perón, antes del 55, tenía algunas concepciones valerosas. Por ejemplo: educación y trabajo. ¿Será que a Fernandez no le importa nada porque sabe que su destino (pactado) es que se irá y quedará ella?. Pues parece que busca su fracaso.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Coincido en el enfoque y en la necesidad de defender las instituciones de la Republica.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Enrique ! Acabo de "regocijarme" con las excelentes Cartas de Lectores que publicó La Nación hoy !
Le habrá llegado mi "gracioso y casero" mensaje del 31, gracias a una foto que me reenvió una amiga, que yo ni había visto, ya que
no estoy en ninguna red social y no accedo a la versión digital del "Cordillerano".
Más que nunca, debemos estar alertas , pero manteniendo un sano equilibrio ! Mi respuesta de anoche fue una espontánea reacción irónica a tanto "desmadre". "Too much" !! Me disculpo ! ;-)
Afortunadamente sigue habiendo mucha gente que "construye positivamente", a pesar de todo !!
Con la admiración de siempre por su incansable lucha desde la trinchera !! Abrazo gigante !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Hola!
Puse tu artículo en mi twitter.
Saludos
Lana4

Anónimo dijo...

Buen Día Enrique tomemoslo con calma o pronto capotamos.
Fue todo falso lo enviado, confirme que en los diarios de España no hay nada de los dólares de Argentina..x las dudas verifiquelo Ud. Tampoco lo de las Instituciones, pero las quieren desaparecer para vender todo lo que le pertenece a ellas, luego Si !
DESAPARECER! Y dejar a la ARGENTINA para el desguace de su territorio !
Sin más. Saludos.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Hola Enrique! si, suena peligroso la linea aerea,entiendo triangulando???una pregunta al margen, que se hace??? nos quedamos? nos vamos? nos desfamiliarizamos??? vaya palabra Por mi parte el jueves se fue mi hijo mayor 40 con mis 2 unicos nietos a Alemania, lo destinaron (Siemens) es abogado tributarista, como ascenso e importancia muy bien, el encantado dice que es increible lo que hara.Mi otro hijo destinado a USA aun no, Nosotros???????? what???????que compliqueti!!!!!Habra que huir??? Bueno perdon la lata pero me salio del alma que la tengo estrujada Saludos y Felices Reyes!!
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Esto no deja dudas , respecto de quien decide!!!!!!
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es cierto, entonces ¿Qué pasa por la cabeza de los argentinos que la reeligieron?

Teresa Medel Mondaca

Anónimo dijo...

Acertadísimo en sus conceptos y bien claros como siempre. Sin dudas: adhiero.
Jorge Alberto Robles

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es cierto, entonces ¿Qué pasa por la cabeza de los argentinos que la reeligieron?

Teresa Medel Mondaca

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Si en menos de un mes se han dado el lujo de ponernos nuevamente con la soga al cuello, a que deberemos atenernos en los pxmos cinco meses que han pedido. Me pregunto mi buen amigo; donde está la oposición que tan poco se expresa? En lo personal, veo muchos nubarrones y Ud. ha identificado los puntos más algidos a tener en cuenta. Lo felicito por la cita ab-initio. Pura verdad. Abrazo enorme y deseo haya empezado muy bien el 2020 lo cual creo es así, ya que está en la línea de fuego como buen combatiente en contra de estos hipócritas y cínicos K. Abrazo enorme y lo espero el Sábado.- Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
María Höeffner

Anónimo dijo...

Si de parte nuestra, habìa una remotìsima dosis de confianza en que Fernandez (Alberto), iba a ser honesto y gobernar con un criterio independiente de las ideas (y deseos) cristinistas, sus "cambios de opiniòn" nos demuestran que , en varios temas, se està convirtiendo en "Albertìtere"... Què làstima.
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

El kirchnerismo (y el peronismo) hicieron a la Argentina a su imagen y semejanza, un país de corruptos y perversos sin cerebro
Maura Rueda

Anónimo dijo...

Esto es absolutamente cierto,pero gran culpa de lo que sucede es del CAMPEON DE LOS PELOTUDOS :
MAURICIO MACRI.
Afectuosos saludos.
Carlos Cucchiaro.

Anónimo dijo...

Un saludo bravo amigo de marchas y protestas mas peligroso aun con la punzante pluma un gran abrazo
Carlos Cosentino

Anónimo dijo...

Hola Doctor otra perlita para comentar es lo que el dia viernes pasado vi en el banco Superville donde cobro mis haberes jubilatorios,fui a retirar mi tarjeta de debito y despues de una hora y media de espera me estaba por retirar puesto que sus empleados estaban mas atentos a los préstamos usurarios que otorgan cuando un señor se cayo enfrente mio por un pico de presión ,todo fue a consecuencia de que lo hicieron ir 3 veces para cobrar los 5 mil pesos que don chirolita habia acordado dar a las jubilaciones mínimas y terminaron diciendole al Señor que dicho dinero quedaba a cuenta de una cuota del prestamo tomado por este hombre y cuya cuota ya habia pagado en tiempo y en forma con el cobro de diciembre del sueldo y el aguinaldo.De todas las personas que estaban esperando turno para preguntar por un problema surgido en sus cobros practicamente todas habían sido burladas con mala fe por el banco.
Don chirolita sigue ahorcando jubilados espero que el shot de cul llegue pronto porque si es como dice el que no hay doble comando los bancos impunemente siguen haciendo de las suyas,le aclaro Doctor el Señor no tenia ni para comer tampoco la SUBE tenia crédito confidencialmente le digo le cargue la SUBE y le di un dinero para sus gastos mas urgentes.
Para terminar le digo Doctor estamos a un paso del abismo y todavía no queremos aceptarla.
Saludos y que Dios nos ampare.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Enrique


No saldremos hacia adelante cuando se marcha en sentido contrario


Te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

--

Anónimo dijo...

Amigo, volvieron para ser peores.
Un abrazo
Juan Carlos Piroli

Anónimo dijo...

Tema Irán: más q alarmante...

Nisman: y bueno las declaraciones de Fernández explican claramente por qué al día siguiente de las PASO voló todo x los aires.

Sabemos quiénes son los F&F!

Cómo me duele todo, me duele mi patria una vez más bastardeada!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Muchas Gracias.
Pero por favor: ¡CUIDESE!!!
Miguel González

Anónimo dijo...

Excelente Enrique....gracias!!!! (muy feo el panorama interno y externo del país)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Ilusiones del viejo y la vieja, por Enrique G. Avogadro. "Los papeles se le están quemando pronto", a Alberto Fernández. Por ejemplo, asilo político al fugado Evo Morales...
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Abogadro , !
Asi es Enrique, estamos mas que mal , ! en los bancos te dan billetes pegados
calientes , recién impresos , me causa mucho dolor , pensar a lo que vamos a
llegar , ! no por mi , tengo hijos , y 3 nietas !un grave problema sobre todo para
ellas, ... Esta mujer es tan Enferma y Delincuente que nos lleva a un comunismo
al cual no queremos , o directamente a: UNA GUERRA CIVIL , QUE ES LO MAS
PROBABLE , Y NO TENEMOS MAS FF. AA. !... CUAL ES NUESTRO FUTURO ?
CARIÑOS . BUEN AÑO DENTRO DE TODO CON SALUD !
ANA MARIA MASRAMÓN !

Anónimo dijo...

Estimado Dr. ha llegado a mi el escrito por ud. realizado en referencia a las conductas del nuevo gobierno..comparto plenamente lo por ud. expresado y me permito agregar un pensamiento que defino como tarea inconclusa...me baso en que tuve oportunidad de saludar personalmente en plaza Dorrego y agradecer lo hecho por la patria al Dr. julio Strassera, y le pregunte por que no se habia juzgado a las cupulas guerrileras como se habia hecho con la cupula de los militares...me respondio que simplemente no se hubiera podido hacer en ese momento y que seguramente en el futuro se haria. Entiendo que ese faltante judicial ha sido el causante de este continuo aparecer de las izquierdas parasitarias en Argentina y el resto de America Latina..Lamentablemente tal como se ve en el Hno. pais de Venezuela ..hablando se consigue poco y nada..en el mientras tanto miles mueren o se tiene que exiliar. es dificil pensar que volvamos a tener que ver lucha armada en nuestra tierra, pero yo como muchos de mi generacion.tengo 66 años, y realize el S. militar en el año 1973 en Granaderos .(servicios externos )..soy de la idea que hay personas que solo a fuerza de garrote se dejan de "embromar"..el adoctrinamiento de los vagos de hoy es dificil de corregir..
disculpe el tiempo que le he insumido, agradeciendole la atencion brindada. Un Saludo Luciano A. Pedreti

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. No pasa nada que no esperáramos. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Dr. ha llegado a mi el escrito por ud. realizado en referencia a las conductas del nuevo gobierno..comparto plenamente lo por ud. expresado y me permito agregar un pensamiento que defino como tarea inconclusa...me baso en que tuve oportunidad de saludar personalmente en plaza Dorrego y agradecer lo hecho por la patria al Dr. julio Strassera, y le pregunte por que no se habia juzgado a las cupulas guerrileras como se habia hecho con la cupula de los militares...me respondio que simplemente no se hubiera podido hacer en ese momento y que seguramente en el futuro se haria. Entiendo que ese faltante judicial ha sido el causante de este continuo aparecer de las izquierdas parasitarias en Argentina y el resto de America Latina..Lamentablemente tal como se ve en el Hno. pais de Venezuela ..hablando se consigue poco y nada..en el mientras tanto miles mueren o se tiene que exiliar. es dificil pensar que volvamos a tener que ver lucha armada en nuestra tierra, pero yo como muchos de mi generacion.tengo 66 años, y realize el S. militar en el año 1973 en Granaderos .(servicios externos )..soy de la idea que hay personas que solo a fuerza de garrote se dejan de "embromar"..el adoctrinamiento de los vagos de hoy es dificil de corregir..
disculpe el tiempo que le he insumido, agradeciendole la atencion brindada. Un Saludo Luciano A. Pedreti

Anónimo dijo...

Nada debe sorprender de la lacra. Solo buscan impunidad .
Julliette Sar

Anónimo dijo...

La ingerencia de un vicepresidente en el gobierno -cualquiera fuere-, colonizando la justicia y el servicio exterior, convierte a este en un gobierno de facto. Tiene legitimidad de origen pero pierde legitimidad de ejercicio
Luis Mattarollo

Anónimo dijo...

Argentina no falló. Son los que quieren hacerla fallar los culpables.
Marcelo Greco

Anónimo dijo...

Bien Enrique. Este F. choca la calesita antes de lo previsto.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Sos un genio!! Siempre con la palabra justa!! Yo no me puedo contener y los puteo.
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Lo del levantamiento en caso de que la justicia deje libre de culpa y cargo a C, no se si no es una ilusión ...., no será un pequeño levantamiento y nada más ? Votaron a corruptos sin q se les nueva un pelo y los seguidores de los K siguen diciendo que C no robó.
Que se yo.., se llega cada vez más al fondo de a poco y sin darse cuenta , supongo que muchos venezolanos que emigraron los últimos años durante el proceso de descomposición tampoco creían que podían llegar a donde están ahora.
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: impecable y doloroso. Pero es la realidad. Solamente con el corto listado de personajes con poder aprobados y designados por Cristalberto ( no me olvido que "son lo mismo") no nos esperan buenos vientos. Siempre deseo muy sinceramente, equivocarme. Un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Querido Enrique,


Deseo que los Reyes Magos te traigan la serenidad y ánimos suficientes para afrontar un 2020 con nervios de acero y mente clara. Y toda la salud del mundo a ti y a los tuyos.


Un fuerte abrazo,


José María Ranero Díaz