viernes, 14 de febrero de 2020

¿Sólo impunidad?




¿Sólo impunidad?

"Nunca te pierdas el placer de la venganza".
 Néstor Kirchner


A la fuerte luz que iluminó la realidad nacional estos días, con las ya expuestas fracturas en el Frente para Todos, me parece que todos debiéramos repensar aquello que sostuvimos hasta ahora, esto es, que Cristina Fernández sólo perseguía la impunidad para ella y sus hijos y que, mientras Alberto Fernández la pudiera garantizar, le permitiría ejercer las atribuciones del cargo presidencial.

Esa indemnidad sigue siendo uno de sus objetivos principales, pero ello solo no puede justificar tanta exposición internacional con la que confronta con las posiciones del Gobierno, en temas tan ríspidos e inoportunos como la deuda externa o la relación con el FMI, ahora obligadamente justificadas por Alberto. Tal vez lo más significativo de sus diatribas fue el lugar elegido para lanzarlas: nada menos que Cuba, la bestia negra de los Estados Unidos, casualmente el país más influyente en el directorio del Fondo, decisivo para la adopción de decisiones.

La sucesión interminable de viajes que la Vicepresidente realiza a la isla no parece deberse sólo a su preocupación por la salud de su hija, con dolencias desmentidas por la foto que publicó ella misma, y más allá de la obviedad de preservarla de los jueces argentinos, por lo cual resulta indispensable plantearse otra explicación,: ¿cuán necesarias pueden resultar ciertas reuniones con las cúpulas castro-chavistas y la fuerte protectora de ambas tiranías, la Rusia de Vladimir Putin?; ¿qué objetivo podrían tener esos encuentros?; ¿resulta razonable que se vinculen con la anhelada impunidad?

Es cierto que Cristina Fernández está extendiendo sus tentáculos, en los ámbitos judiciales ocupando con sus fieles cada vez más puestos claves en juzgados, cámaras, fiscalías, magistratura y organismos querellantes que pueden complicarle la vida en los juicios que se están morosamente realizando y, más aún, en aquéllos que aún no se han iniciado; le falta una pieza, la Procuración General, que pretende para Daniel Rafecas. Pero eso debemos cargarlo sólo en la cuenta del “cabotaje”.

Pero no lo es menos que está buscando -y lo prueba su fuerte influencia en la designación de embajadores “militantes” en países claves- recrear las organizaciones regionales que encarnaban al “socialismo del siglo XXI”, el dogma inventado por Hugo Chávez para promover el marxismo en América Latina. Y allí aparece, nítido, el principal objetivo del original regreso al poder de Cristina Kirchner: la venganza.

Porque no debemos (ni podremos) olvidar que se ha quedado, también, con el comando de todos los organismos de control, en especial de la Inspección General de Justicia, que controla a todas las personas jurídicas del país. Desde allí, podrá inmiscuirse –como hizo tantas veces cuando fue Presidente- en la vida de las sociedades, asociaciones civiles y fundaciones opuestas a su proyecto y evitar intromisiones en las propias.

Si consigue anular totalmente a Alberto Fernández, podrá desplegar sus acciones vengativas contra el campo, las grandes empresas, la prensa libre, las fuerzas armadas y de seguridad y la Justicia, y hundir una puñalada trapera en el tejido social, incrementando la pobreza y la ignorancia –como hizo otro de sus incondicionales, Alejandro Vanoli, a cargo de la ANSES, al suprimir la exigencia del certificado de escolaridad como requisito para acceder al subsidio de apoyo escolar- e implantando el ridículo “lenguaje inclusivo” en toda la administración pública.

Más temprano que lo esperable, las tensiones han estallado en el Gobierno entre el “albertismo” y el kirchnerismo duro, y cada día se acerca más el momento de la ruptura definitiva. Cuando ésta se produzca, como tantas veces he dicho, asistiremos a hechos violentos que ya hemos visto en los años 1973 a 1976, o sea, el enfrentamiento sanguinario entre las dos facciones del peronismo por el poder. Y con un agravante: es la primera vez que el famoso movimiento debe gobernar sin dinero.

Y allí estará el futuro inmediato de los argentinos: más allá de las declamaciones de los demás caciques provinciales, el único territorio que puede Cristina considerar verdaderamente propio es la crucial Provincia de Buenos Aires, puesta en manos de su valido Axel Kiciloff, porque siempre ha sido la causa eficiente de la caída de los presidentes. Pero allí nada es homogéneo: los intendentes, aún cuando hayan perdido peso específico al resignar la esencial reelección indefinida durante el gobierno de María Eugenia Vidal, detestan al Gobernador.

Entonces, la pregunta fundamental surge de las últimas encuestas, que informan una brusca caída en la imagen de Cristina y un cierto repunte en la de Alberto: ¿hasta cuándo quienes están conformes con éste y quienes votaron en un 40,8% contra ambos, todos dispuestos a colaborar para que al Presidente le vaya bien, serán tolerantes con el “fuego amigo” que mina el futuro de todos? ¿Cuándo saldrá a la calle, como lo hizo en la campaña electoral, a demostrar su indignación ante el avance del kirchnerismo, que ya hemos vivido y que pretende cambiar la Constitución para llevarnos a Venezuela y a Cuba?

Bs.As., 15 Feb 20 


211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique, muchas gracias. Abrazo grande y buen domingo.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Me parece terrible y preocupante lo q esta pasando. Pero era de esperar algo siniestro de esta K.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Sin palabras. Muy cierto todo. saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Querido Enrique, ambos desvaríos se veían venir lamentablemente. Y con vos lo vimos.
Un fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:
Comparto un nuevo artículo del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Concuerdo .
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Ayer estuve viendo un documental sobre el frigorifico Liebig instalado en Entre Rios y que funciono por años agregando valor a la carne.(corned beef y otras)

Organizado al mejor estilo britanico, tenia vivienda para los trabajadores (pequeño pueblo),cancha de golf club social y varios etc. Excelente ejemplo de economia regional bien atendida y organizada. Pero este ejemplo a seguir, fue bastardeado por las fuerzas politicas nuestras por ser de capitales britanicos, al punto que un buen dia comunicaron el cese de la actividad y se fueron dejando todo tal cual. Unica excepcion, las viviendas que les dejaron a sus habitantes (ex empleados) con el unico costo del agrim .
Esta politica de los "condenables conservadores ingleses" se ve aun hoy dia al costado de las barreras del FFCC en donde en ocasion de la automatizacion de ellas, debieron otorgar escritura a los guardabarreras para evitar conflictos y que hoy disfrutan los herederos de esas propiedades mientras vuelven los guardabarreras a cuidar "a mano" los cruces para no asumir la responsabilidad de accidentes producidos por la ineducacion vial.
Pero eso si, ahora disponen de una casilla/baño quimico.
Le cuento esto porque quiza en nuestra bandera en vez del sol patrio debieramos colocar un cangrejo.
Y ahora voy a la suya: Que se esperaba? Yo no me esperaba nada distinto incluido el Manzur dixit.
Son setenta años de otra vez sopa y lo peor es que a nuestros paisanos parece encantarles la sopa. Será porque siempre se puede morder algo de la mesa?
Un calido abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Triste realidad🥺
Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Comparto.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/02/16/solo-impunidad/(si apre in una nuova scheda)






Servire gli italiani, non servirsene “

Si invita a mettere ‘mi piace’ sui nostri social



Coordinamento Puglia e Basilicata ENAC ‘Ente Nazionale Attività Culturali’

https://enac-online.it

enac.puglia@gmail.com




Anónimo dijo...

Lo ùnico que me consuela es comprobar que la preocupación no mata, un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Excelente , como siempre ... gracias por la claridad !!! Ojalá se difundan estos conceptos , que considero imprescindibles !!! Gracias , otra vez
Anibal Pedro Varas

Anónimo dijo...

.Muy de acuerdo, Enrique.
Gracias. Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Si, cuándo? tal vez en marzo, abril, cuando estemos de vuelta de las vacaciones...

No recuerdo ninguna revolución, golpe de estado o lo q sea, llevado a cabo en época de vacaciones... Bueno, actos terroristas sí, hubo varios.
Los argentinos somos muy especiales! lamentablemente. Me gustaría que fuéramos menos originales.

Un abrazo.
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Si, cuándo? tal vez en marzo, abril, cuando estemos de vuelta de las vacaciones...

No recuerdo ninguna revolución, golpe de estado o lo q sea, llevado a cabo en época de vacaciones... Bueno, actos terroristas sí, hubo varios.
Los argentinos somos muy especiales! lamentablemente. Me gustaría que fuéramos menos originales.

Un abrazo.
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Falta un líder que mueva al 41 /100
Perla Serenelli

Anónimo dijo...

Tal cual

Alicia Camarro

Anónimo dijo...

Ya nos tiene acostumbrados a sus EXCELENTES análisis q nos amplian la mirada. Pero en este deja Ud. una incognita y un "pase de responsabilidades" q NOS INSTA A TODOS LOS CIUDADANOS A COMPORTARNOS COMO TALES Y NO COMO SIMPLES HABITANTES. Argentina atraviesa el peor peligro de su Historia y DEBEMOS COMPROMETERNOS A DEFENDERLA SIENDO ACTIVOS PARTICIPANTES!!! GRACIAS X MILLONES!!!
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Esto lo vi y lo escribí i desde antes de las PASO..Raúl Castro va a cumplir el sueño de Fidel: una argentina .marxista.
Y este es EL PRIMER ESCRITO QUE VEO AL RESPECTO..
Pero todos preocupados solo por la economía..
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Será hasta que pongamos a Dios en el primer lugar. Dios no tiene apuro... Nosotros si.
Marcelo Greco

Anónimo dijo...

Sabias palabras !! y continuamos sentados esperando no sé que carroza...viendo como nos esquilman!!! ay amigo....hasta cuando ....me hierve la sangre de ver tanta basura y tanta pasividad cómplice !!!!

Mirta G Coronel

Anónimo dijo...

Ls verdad es muy preocupante la situacion
Susana Caravario

Anónimo dijo...

Y mientras tanto... en el medio del juego sucio de éstos nefastos personajes del escenario politico argentino, el pueblo!!!! Harta de lidiar siempre con lo mismo o peor!!!
Jóse Mrd

Anónimo dijo...

Como juzgues serás juzgado, Néstor.
Marcelo Greco

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Extraordinariamente acertado su artículo!. Ojalá lo leyeran quienes deben hacer lo que usted indica. Nos esperan días complicados.Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Pleno de rezòn, pero a la justicia la va a manejar CFK hasta que la cosa reviente, sòlo espero que el IMPRESENTABLE RAFECAS, pierda por goleada, si no hay panqueques. Le adjunto el articulo del amigo SUPPO, seguro que lo tiene pero es muy bueno y ratifica sus decires. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hola Guillermo !


En la nota queda bien desnuda la irreversible ambicion y despecho de ella.
Ella no cambiara pues ya dispara a menudo sus dardos como para lograr sus planes.
Las circunstancias conformaran el tiempo para cumplirlo, pero no cejara por obtener lo que anuncio: IR POR TODO.
Cada dia habra capitulos de esta escalada que ya esta quedando a la vista de muchos y muy variados, hasta de los propios del FPT.


Nada sera facil para nadie. De temer.


Sigamos rezando !!!


Abrazo, Sigfrido Moroder.

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Sus palabras expresan claramente los motivos que originarán lo que se atisba en el horizonte tormentoso de estos inciertos días. No tengo ninguna duda que lo que quería esa representante del poder tiránico, lo está consiguiendo sin prisa pero sin pausa, ante la ciudadanía estupidizada por una programación de noticias en los medios de difusión que solo presentan problemas menores, conventillo, asesinatos, banalidades.

Y lo está consiguiendo también con el manejo del famoso mendrugo de pan, de los aumentos planificados exprofeso en una forma alienante, para “igualar” para abajo, de porcentajes, cuotas fijas, etc. Ella escribió un libro también, “Sinceramente”, como el cabo enfermero loco que casi termina con uno de los países más importantes del mundo. El cabo enfermero escribió ”Mein Kampf” (Mi lucha) ¿se acuerda? Hay gente que todavía lo sigue. ¡Igual que aquí!

Es evidente que los choques, sobre todo en el tema económico, como sucedió con los préstamos del FMI, van a forzar una decisión de Fernandico, que fue elegido para poner la cara solamente y está tomando algunas decisiones no muy obedientes. ¡Bien por él!

Lo que hay que evitar a toda costa es la formación de un frente Sudamericano de los ladrones, algunos encarcelados pero que, la mayoría, ya anda dando vueltas por las calles de las ciudades sudamericanas.

Otra cosa que puede suceder aquí es una intervención directa de USA si es que así lo cree conveniente. Le doy un ejemplo. Hace muchos años estábamos alegremente desarrollando misiles de medio alcance y ¡cabezas nucleares! Un buen día, bastante adelantado el proyecto, llegaron tropas americanas, ¡si, tropas! al complejo super secreto que teníamos en una provincia. Entraron, se llevaron todo con unos camiones enormes, cerraron la puerta y se llevaron la llave. Punto final con el tema.

Hoy me volvieron a repetir : “Robaban pero me daban” Ya he acuñado frase en repuesta. “Sos un ladrón como ellos, solo que más barato”

Un abrazo
Ricardo Enrique Di Liscia

--

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYY ENRIQUE QUERIDO !!!!!!!!!!!!!! YO SIEMPRE DIJE AL ALBERTO LO VA A MATAR !!!!!!!!!!!! Y COMO AHORA ESTÁN HABLANDO DE MAYO MIS AMIGOS DEL FACE !!!!! QUE DICEN QUE EL ALBERTO DEJARÁ DE SER PRESIDENTE Y ELLA ASUMIRÁ !!! BUENO PERO YO CRERÍA QUE LO IBA A MATAR COMO TE DIJE ANTES Y ESTOY UN POQUITO DISCONFORME DE LO QUE PIENSAN HACER CON ESO DE LA DEUDA EXTERNA Y QUE POR ESO SE TIENE QUE IR. PERO BUEH NO HAY NADA BUENO CON ESTOS 2 AL CONTRARIO COMO YA SABEMOS TODO MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!! TE APRECIO CON EL ALMA MI AMADO AMIGO.GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo Enrique, ojalá que hubiera muchos que lo pudieran leer. Dr. Isidoro Trettel Buteler.

Anónimo dijo...

Opino en forma coincidente. Bendiciones y oraciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Solamente un alma torcida y mezquina puede gozar con la venganza.
En otro orden, estimado Enrique, lamento haberse hecho realidad mis sombríos vaticinios. La Barrientos tiene razón: Macri defraudó a todos al perder la oportunidad de torcer el rumbo catastrófico que seguía el pobre país en manos de piratas voraces, inescrupulosos y creadores de zánganos y ladrones. Se rodeó de incapaces, ineptos para la titánica tarea de REEDUCAR un país. Sangre y lágrimas nos esperan. Un gran abrazo, sin más esperanzas!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO, MUCHO GUSTO EN SALUDARLO Y COINCIDIR CON SU MENSAJE, EL MISMO ME HIZO ACORDAR DE UNA LEYENDA GRIEGA QUE MANIFIESTA QUE "EL PODER ES COMO LA PROVIDENCIA, NO SE DEBE HACER NOTAR, PORQUE SI DIOS SE MEZCLARA TODOS LOS DIAS CON LAS COSAS HUMANAS, NO FALTARIA ALGUN ESTUPIDO QUE LO QUISIERA REEMPLAZAR". ME DA LA IMPRESION QUE ES EL CAMINO QUE HA TOMADO CK Y EL KISCHNERISMO Y DE ALGUNA FORMA TAMBIEN AF, TRATANDO DE SIMPATIZAR CON SU VICE. LA ARGENTINA ES UN PAIS DIFICL DE GOBERNAR, YA QUE SOMOS UN PUEBLO MUY LIBERAL E INDIVIDUAISTA ,QUE PRIVILEGIA SU PROPIO INTERES POR SOBRE TODA OTRA INTENCION AJENA QUE LO DESNATURALICE. . ELLO SERA DETERMINANTE PARA DEMOSTRARLE A ESTOS CREIDOS POLITICOS QUE NO SE NOS PUEDE LLEVAR DE LAS NARICES COMO SI FUERAMOS UNA MANDA DE OVEJAS OBEDIENTES. LLEGARA EL MOMENTO EN QUE SE HARA TRONAR EL ESCARMIENTO, QUE HARA DISIPAR TODA DUDA RESPECTO A LA INFUENCIA QUE PUEDA TENER EL SOCIALISMO SIGLO XXI QUE SE PRETENDE IMPONER. LA LIBERTAD TIENE PRIORIDAD ABSOLUTA POR SOBRE CUALQUIER IDEOLOGIA CONTRARIA A ESTE VALOR Y ESTE PRINCIPIO Y ELLO ES PARTE DEL ALMA Y ESPIRITU DE TODOS LOS ARGENTINOS O POR LO MENOS DE SU INMENSA MAYORIA.
ATTE. UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la venganza es un plato que se come frío es el lema de la mafia. Mafia que según la arquitecta egipcia es genética en todos los italianos y a la que ella pertenece con apellido español ( hasta para eso es falsa) Me llamo Scopazzo, descendiente de un siciliano que huyó del hambre y de la esclavitud en Brasil a donde fue llevado engañado con cuatro hermanos. Fundó una familia de trabajadores honestos en 1912.
Al Alberto ya le veo la lucecita roja en la frente. A veces me alegro de que todo se vaya al demonio y que otdos los que los votaron porque Macri los ahoracaba ahora estén con la soga al cuello y la viga en el traste.
Pero mis hijos y nieta no tiene la culpa y me desespera. La nena se curó y la mejoriá incluye nariz, pómulos y algún otro rellenito más abajo.
Nos mienten, nos toman por estúpidos ( o somos estúpidos?), nos metieron un montón de zorros en los gallineros, cantan "combatiendo el capital" y van a pedir plata a los capitalistas.
No sigo por respeto a su tiempo que debe de ser escaso para leer todos los correos.
Cada vez más desesperanzada.
Elsa Irene Scapazzo

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!
Enrique , muy claro y didactico..
👏🇦🇷🖐
Un abrazo.
Maria Cristina Benzi

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis de la situación por la que estamos atravesando y la proyección a futuro, si la “señora” consiguiera su objetivo. Cuánta falta nos hacen más Avogadro, F. Iglesias y nuestro mendocino De Marchi y muchos otros que no se quedan callados y expresan abiertamente y con justicia su pensamiento que es el de millones en nuestro país. Pero como Ud. dice es lamentable que esos millones no entiendan cuán importante es manifestarse, pacíficamente como siempre y respetando al otro (aunque no lo merezca).
Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Una confesión sincera. Tengo mucho miedo, así como lo lee, por el futuro cercano de esta bendita República.
Atte. a sus órdenes. Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. Así como me preocupa muchísimo la semblanza que usted ha hecho de nuestra realidad, me siento absolutamente identificada con sus conceptos pues , sería muy "estrecha de mente" si no pudiera observar sus conceptos en el hacer cotidiano o mucho más preocupante aún, si mi corta memoria no me permitiera recordar los oscuros tiempos del pasado.
Ruego a Dios que esta realidad y sus dolorosas consecuencias, no nos lastime tanto como a otras sociedades americanas.
Qué pase usted un maravilloso fin de semana. Un gran y cálido abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

¿Tendré yo la culpa por ser tan inveteradaMENTE pesimista? ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Como el Imperio Romano este rejunte implosionará, obviamente habrá dolor para todos. Sólo espero que las esquirlas no dañen nuestras creencias en la FE y el TRABAJO.
Iñaki Pérez Diez

Anónimo dijo...

Estamos todos aterrados ante un futuro que se presenta, tal como vos lo estás anunciando a voces, ferozmente destructivo en todas las áreas posibles del país. .Y qué se puede hacer ? Cariños, María Rosa Senet

--

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 muy buena nota.... comparto.
Gracias!!
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Tal como supuse, Perfil publicó la Carta referida, sólo que le quitó la parte final que instaba al "cacerolazo masivo". Decía así;

Presos

Leyendo tapas de diarios es fácil encontrar la comprobación de nuevos casos de corrupción de algunos “presos políticos o políticos presos”, que no son otra cosa que Impúdicos políticos. Y que deberían tener que transformarse en “Presos perennes”, con los que tenemos que terminar “de una buena vez”.

Esta mañana, por caso, tropezábamos con la noticia de que un empresario (Grecco) se hizo multimillonario durante el gobierno que terminó en diciembre. Era Secretario de Comunicación Pública y su patrimonio creció 3.587% en esos 4 años que van del 2015 hasta 2019.

En sintonía con este caso, los medios online publicaban que el Fiscal Picardi aportó pruebas sobre el circuito de las coimas del Soterramiento del Sarmiento donde están involucrados funcionarios de las dos últimas administraciones (tal fue el miedo a las consecuentes demandas multimillonarias a las que se expondría el Gobierno que aún no se sabe si se dará por muerto ese proyecto) y no pude menos que reflexionar sobre esto. De nada sirve observar cómo se pelean desde ambas orillas de la grieta acusando “al otro”. Aquí, en Argentina, como bien dijo Discépolo . . . “en el mismo lodo, todos manoseados”

Y la solución no es tan difícil, 3 pasos;

Cárcel para el corrupto (sin distinción de vereda) Poder Judicial

Extinción de dominio (van a hacer 2 años que duerme en el Congreso) Poder Legislativo

Aumento de las condenas por “Daño doblemente agravado” (grave perjuicio a la sociedad) PJ y PL

Habrá que hacer un “cacerolazo multitudinario” para que la política tome registro de la urgencia ?



Buena semana !!


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

YA ES TARDE - TODOS EL PUEBLO - LA SOCIEDAD LOS INTELECTUALES Y LOS PANIAGUADOS- NO TOMARON CONCIENCIA DE QUE LA GUERRA CIVIL YA ESTA EN MARCHA- TARDE PARA LLORAR LOS APLAUSOS Y LA INDIFERENCIA AHORA VIENE EL IMPOSIBLE SALVESE QUIEN PUEDA - TODOS ESTAMOS EN LA SARTÉN FRIENDO LAS COBARDIAS Y EL PUPULISMO
LA PUJA INTERNA Y LA VENGANZA LLENA DE ODIOS ESTALLARA COMO YA SE PUEDE APRECIAR, UNA CUBA QUE DIRIGE UNA VENEZUELA QUE PUJA Y LOS ARGENTINOS TOCANDO LA VIOLA Y EL ASADITO- SOMOS CULPABLES - AHORA UNQUE SE TRATEN DE ESCONDER LOS QUE IGNORARON EL GENOCIDIO ARGENTINO- TAMBIEN SERÁN BLANCO DE LAS DEFLAGRACIONES.
Carlos Garzòn

Anónimo dijo...

Muy interesante y lúcido tu escrito Enrique.
Como casi siempre y porque no me puedo contener, te haré un par de comentarios:
Los peronoides gobiernan para sacar tajada, alimentar a las corporaciones neonazistoides de los sindicaloides, otorgar dádivas a los que no les gusta trabajar pero sí durar... y durar.
La narco-delincuente es (es y no está) una mina tan desesperada por alcanzar sus devaneos oníricos de dominación, que no le importan las consecuencias que cada decisión suya provoca en el resto de los argentinos. Ell"e" quiere todo-todo-todo... y como se sabe rodear de lamepiés, son éstos los que dan la cara..., así asesinaron a Nisman.
Hace un par de días, volví a ver el filme Horas Oscuras y me volvió a quedar un comentario de Churchill sobre Hitler y es algo más o menos así:
"No se puede negociar con La Bestia, con el Asesino, porque lo único que podemos ganar con ello es perder! Perder qué? Pues no sólo nuestro estilo de vida, sino nuestras fuentes de trabajo, nuestra familia y nuestra libertad. Estamos dispuestos a perder estos logros por los que hemos luchado durante toda nuestra vida? La respuesta es NO! Entonces, lo que nos queda es el combate, en cualquier terreno que debamos darlo, porque lo único que podemos perder en el combate es nuestra vida, algo anticipadamente, no más". (algo así)


No se puede correr paralelo a los males, hay que enfrentarlos para destruirlos o ser destruido por ellos.


Fuerte abrazo




Daniel Olguin

Anónimo dijo...

La mirada del Dr. Avogadro vislumbrando un horizonte sombrío y peligroso
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

LAS FFAA ARGENTINAS DEBEN ESTAR CONSCIENTE DEL PROCESO QUE HA VENIDO SUFRIENDO LA FA VENEZOLANA CON LA PENETRACIÓN DE MILITARES DE ALTO RANGO DEL EJÉRCITO CUBANO QUE PRÁCTICAMENTE LA TIENEN PARALIZADA ANTE UNA POSIBLE BRUSCA SALIDA DE MADURO.
OJO AVISADO.
DANIEL CHALBAUD LANGE

Anónimo dijo...

Es lo que se viene en la Argentina, lo vimos con montoneros, Cámpora al gobierno y Perón al poder, cuando quiso desplazar a montoneros, pasaron a la clandestinidad y hoy luego de lo que pasó con los mal llamados juicios de lesa humanidad, no habrá FFAA o FFSS, ni policiales que quieran participar
Volvemos a lo mismo, pero hoy más grave por la indefensión
Abrazo Enrique
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique,por lo de usted escrito es otro anuncio que me da la razón y que me inunda el alma, " La gran caída", el "día de la visitación" " la noche de los cuchillos largos" sueño con esos eventos,una vez dije que una bomba nuclear táctica en el corazón del conourbano inclinaría la balanza hacia una liberación definitiva del peronisno, tal vez suene delirante, pero...en estos tiempo los delirante puede ser una realidad. Argentina es la caja fuerte de EE UU país al que venero por su historia bélica, por el patriotismo de sus ciudadanos por si ya contaminados por "los morochos" mas allá del rio Bravo.Argentina tiene que redimirse a como de lugar, lo de Cristina es de cabotaje es comida para la plebe,y la plebe es descartable, no piensa. Usted dijo que Cristina tiene su bastión en la provincia de BS AS , bien que la tenga, pero le diré y lo espero de todo corazón que no escape ninguno, las FF AA no se rendirán. saldrán a la calle con todo el odio y virulencia, acumulado en tantos años de humillación.¿Usted teme a los acontecimientos? diré algo que sin duda habrá leído " que no desfallezca vuestro corazón , pues vuestra redención está cerca" si, mi querido amigo, su texto me inspiró estas líneas. un gran abrazo y lamento no tener 20 años y que solo "mi pluma, al igual que Voltaire diga lo que anida en mi corazón. un abrazo fraterno.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

I agree. Ninguna señal se agita en el panorama nacional que nos haga suponer lo contrario. Ocurre que los mejores cerebros que podrían colaborar, están desactivados o aceptan su impotencia.

Abrazote

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Si, gran interrogante.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Dios me perdone pero creo q es hora de que pase algo.
No podemos seguir así
Con total impunidad con puros ladrones en el poder.
Creo que se les fue la mano.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Amigo mio en la red , comparto tu descarnada opinión , me duele profundamente como ser humano y como Argentina , y ante la magnitud de los hechos que hacemos ? como siempre la protesta y el enfrentamiento , , otra vuelta de la noria y así una y otra vez , cansada de mentiras y verdades , que sabemos y que nos enfrentan , y nos vuelven al pasado , no quiero darme por vencida , es lo que digo en mis Talleres , donde trato de enseñar a discernir y a valorarse, por eso pregunto que hacer ?, no esperar el padre salvador de ocasión , sino que hacer desde lo real y verdadero como seres humanos ? que le dejamos sino a las generaciones venideras , esta Nación sin identidad ? , no quiero , no lo acepto , exijo MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA .
Gracias por escuchar y ser un excelente referente
Abrazos de luz para ti
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique, un abrazo!
Juan Eduardo Fleming
PS: Lo que se nos viene encima!!

Anónimo dijo...

De joven leí " Rebelión en la granja". Fantástica descripción de la URSS.
Nunca imagino el autor, el final.
Espero se de aquí lo mismo.
Cordialmente
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Hola Estimado Doctor,
por lo que pude investigar y escuchar por "ahi", la cosa va a terminar muy mal para Argentina.

Si a Ud. no le molesta quería hacerle una consulta que tal vez me pueda contestar.

Yo tengo ciudadanía alemana, soy Analista Universitario de Computación de la UBA (Ciencias Exactas) y tengo casi 28 años de profesion. Tengo 56 años y hace casi un año que estoy desempleado.

MI situación es desesperante ya que tengo 3 hijos, que a su vez se quieren ir del pais, y nuestra idea es vender mi automóvil para pagarme el trámite de los pasaportes alemanes, comprarme un pasaje ida y vuelta y tratar de buscar trabajo en cualquier pais de Europa, o alemania (el tema es que tengo que aprender alemán, porque inglés ya lo hablo fluido).

El tema es que ya no me dan trabajo por la edad y encima los últimos trabajos que tuve fueron de terror y me los dieron porque nadie los quiere, pero en cuanto consiguieron alguien mas barato (especialmente chicos y venezolano) me echaron.

Ud. que tiene mas experiencia y contactos que yo, que posibilidad ve de hacer algo así, en que país o que sugerencia me haría?

Perdón por la impertinencia, pero no llego a fin de mes, los impuestos que debo me están ahogando, mis tarjetas de crédito no dan para mas y encima mi señora es maestra de provincia con un sueldo magro.

Le mando un abrazo y le pido su consejo.

Saludos Cordiales

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Ya multireenviado
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Coincido y agradezco tus palabras. Nunca seré demasiado viejo,para empuñar el fusil;para defender a mí Patria;como alguna vez juré,con lágrimas en los ojos ,besando a mí Bandera.-
Juan Carlos Garrido

Anónimo dijo...

Absolutamente siniestro, en poder de impunes alterados mentales.
Fuerte abrazo.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Le parece que Alberto podría ganar la batalla?
Le parece que Donald Trump estaría dispuesto a ayudarlo?
Y qué pasaría si salen a la calle el 48% de nuestros compatriotas que votaron FF para que cfk vuelva al poder?
Cuán fuerte queda la oposición ahora que Macri se va a dedicar al fútbol?
Le parece que Duran Barba fué y es pro-Cristina desde siempre y traicionó a Macri desde entonces?
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Enrique,
Concuerdo con el difícil y triste diagnóstico!
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

UD. HABLA INGLÉS ENRIQUE ! ESTOY ATENTA Y RECURRO A UNO DE MIS FRASES FAVORITAS : "WHEN THE GOING GET'S TOUGH, THE TOUGH GET GOING ". CREO QUE SOMOS UNA CANTIDAD LOS QUE NO PERMITIREMOS QUE OCURRA ESTE "FINAL SINIESTRO".
LA ETERNA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL ...... ABRAZO FUERTE ! CORA ALBICKER

Anónimo dijo...

Asi es esta gente es una banda de forajidos
Ricardo Luis Suárez

Anónimo dijo...

Todo lo que pasó y está pasando era previsible desde el triunfo de Fernández^2. Mis previsiones para el futuro argentino, que desde entonces tuve, no difieren mucho de las suyas.
Lástima que no esté de acuerdo con ninguno de ambos bandos, y que miembros de mi familia residentes todavía en Argentina (yo ya en el 2009 huí al Uruguay) puedan verse envueltos en una no muy improbable guerra civil.
Lo saludo deseándole lo mejor de lo peor que va a ocurrir.
Ricardo Forno

Anónimo dijo...

coincido...amigo...coincido...estos irresponsables totales con tal de agarrar el poder pactan con el diablo mismo...y después arreglate---Así les enseñó EL GENERAL: en nuestro movimiento hay lugar para todos...la izquierda...la derecha...y después se fue el canalla dejando una guerra...recuerda?. Abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique



El tema del comportamiento de Cristina Fernandez de Kirchner debiera que incluir un elemento patológico de personalidad autoritaria, potenciado por el hecho que durante más de una década, ha tenido acceso a un poder tal, que, desde su punto de vista, no tenía límites.



https://lamenteesmaravillosa.com/caracteristicas-de-personas-autoritarias/



Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

CLARO COMO AGUA DE MANANTIAL!!!! abrazos.-
Adolfo "vasco" Zabalza

Anónimo dijo...

Clarísimo Henry. Como también muy preocupante.Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Terrible,pero verdad, y muy bien dicho Enrique.


Muy agradable,como siempre,el almuerzo el otro dia!
Abz,
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Gracias por su envío. ¡Pobre Argentina! La incógnita es: ¿La sociedad o el pueblo estará aprendiendo algo?". Afectos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Sí, es un muy preocupante panorama y es de vaticinarse una conmoción general de máxima gravedad. La sangre trae más sangre si uno no sabe suturar las heridas sino que antes bien, las infecta.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Conoce mejor que nadie nuestra sociedad y sabe que no importa quien gobierne, es impune, al igual que "la madre de todos los argentinos", según definió El a la empresaria de la construcción. Su objetivo siempre fue la venganza y la toma oficial del poder total (que nunca perdió) para erigirse en la gran revolucionaria junto a sus socioamigos Latinoamericanos.
Pienso que las revoluciones las hacen unos pocos en poco días y el tiempo restante se usa para acomodar los escombros según convenga y la demagogia.
La revolución ya se hizo porque reservó en sus manos todos los resortes del poder. Lo demás es lo de menos y cuanto peor mejor, porque lo que se necesita para una revolución de este tipo es sumergir al pueblo. De todos modos ya cuenta con una masa crítica para perpetuarse, en la que juegan el papel más importante, jóvenes mentalmente disminuidos por mala alimentación en su niñez, pésima escolaridad y adoctrinamiento durante los últimos 16 años, que se intensificará.
Las proyecciones de pobreza-inteligencia-escolaridad son aterradoras y sólo modificables a muy largo plazo si el cambio de orientación es total y comienza hoy. Pero eso no sucederá.
Que se pelean?, es parte del juego policía bueno policía malo, además como decía el General "no se pelean, se están reproduciendo". En el Congreso o en las votaciones generales todos se unen con la ilusión de lograr una porción de la torta. La codicia y la libertad para delinquir cura todas las heridas.
Como la ilusión ayuda a vivir, es saludable mentirse a si mismo y pensar que lo dicho más arriba fue una pesadilla y que "con fe y esperanza" como decía el gran pensador, despertaremos en un país algo normal.
Abrazo, enzo muñoz

Anónimo dijo...

Agradezco el envio .-
Saludos
Marcelo de Elizalde

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....MUY triste y seria realidad...
Pobre país....pobre Argentina! (esta mujer es diabólica y le queda poder todavía)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Que tal Enrique


Eso, ¿Cuando?


Como muchos estamos esperando esto y aunque no lo queramos, todos vemos que va a correr sangre.


Espero que la salida sea con suerte para la República


Gracias por el envió


Un abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Hace tiempo que no te lo digo pero esperamos tus éditoriales cada sábado. Reconozco que todas las noticias de Argentina duelen y sobre todo dan muchísima bronca. A nuestra edad y con todo lo que vivimos los argentinos nos merecíamos otra cosa. A mi me toca vivirlo desde lejos y tengo la suerte que el futuro de mis hijos no depende de los sinsabores de turno pero me sigue dando mucha pena.

Te deseo que tengas buenas vacaciones q esqr de todo y seguí escribiendo.

Un beso,



María Marta Carreras

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre.
Felicitaciones y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

La bestia negra de EEUU...jajaja
Luciano Pablo Biasutti

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/02/15/solo-impunidad/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Excelente el artículo.
El tema de Kristina es que cada vez va a ser mas temeraria, desatinada y peligrosa porque tiene una alteración de su lóbulo frontal que la desinhibe cada vez mas, y en algún momento va a empezar a decir disparates.
Todavía manifiesta, inoportuna y equivocadamente lo que pretende y piensa, pero cada vez mas se equivoca en los tiempos, lugares y oportunidades.
Tomá Google, poné "Frontalismo" y comprendé lo que pasa por esa cabeza.
Lo que no llego a comprender es cómo los peronistas se someten a semejante alteración de la conducta que esta mujer tiene. ¿Renuncian y arriesgan a tanto por tener poder?.
El tema del frontalismo lo sabemos los médicos porque cuando hace años tuvo un traumatismo de cráneo y en el Otamendi se le hizo una resonancia, el resultado de la misma estuvo a la vista en las computadoras del Sanatorio por un rato, y en la misma se podían ver cicatrices dispersas en su lóbulo frontal. Cicatrices que fueron vistas por un prestigioso neurólogo.
Esa situación cerebral puede ser de mas rápida o mas lenta evolución. Pero el avance es inexorable. En la evolución de ella parece hasta ahora que es mas lenta. Pero el tema está. Y su conducta y comportamiento lo demuestra.
Espero haber sido claro con lo que te he informado.
Saludos


Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Buen día, Dr. Avogadro.
Toda vez que recibo por mail sus artículos los reenvío por WhatsApp algo más de 80 contactos míos.
Espero que no lo moleste ni incomode tales reenvios.
Tengo muchos más contactos, como ser albañiles, pintores, plomeros, taxistas, remiseros etc.
Todos buenas personas y trabajadoras como los que Ud. ha recomendado para tales menesteres o servicio de remiseros.
Pero le confieso que no les envío sus artículos porque dudo que puedan comprender más allá de una simple frase, pero fundamentalmente porque inexplicablemente son peronistas filo cristinistas, que trabajan a destajo en sus profesiones y no reciben ninguna prebenda, ni son afiliados a ningún sindicato.
Es inexplicable.
Oscar Joaquín Rodríguez

Anónimo dijo...

Tanto escribir,para decir: soy un tarado..?
Horacio Estremero

Anónimo dijo...

Mi muy querido Enrique, por mas que se podía presuponer esta alternativa , el verla tan cerca te pone la piel de gallina.

Gracias y muchas por tus escritos tan valientes, virtud que hoy escasea!!!!

abrazos



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Termino de leerlo y corrobora el desasosiego que vengo sintiendo a medida que leo las provocaciones y medidas de estos últimos días.
Muy preocupante ! Como ya le dije una vez, no creo que lleguemos a enfrentamientos armados, pero es indudable que se está necesitando una definición urgente de quién lleva el liderazgo en nuestro querido y ultrajado país ! To be or not to be ! Muy difícil !
No me animo a pronosticar nada! Le mando un abrazo y valoro, como siempre, su defensa de los ideales que también comparto !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Hola estimados contactos, les envío este artículo del Dr. Enrique Guillermo AVOGADRO, mentor del PAD, Partido Austeridad y Decencia.
A mi humilde entender este artículo contiene una predicción muy probable dada las realidades politicas que vienen ocurriendo y están a la vista de todos.
Ahí va el artículo titulado «¿Sólo impunidad?» y que comienza con una frase de Néstor K.
Oscar Joaquín Rodríguez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Dios nos proteja y nos guie para poder ver a estos miserables y actuar a tiempo para que ARGENTINA NO CAIGA EN MANOS DE ESTOS INESCROPULOSOS ASESINOS , DELINCUENTES DEL PODER . DESPIERTA ARGENTINA Y ANDA !!!!
Elizabeth Del Valle Rodriguez

Anónimo dijo...

Tanto escribir,para decir: soy un tarado..?
Horacio Estremero

Anónimo dijo...

Sin desperdicio Enrique!!!!!!!
Marcela Donatelli

Anónimo dijo...

No te explayes mucho, los peronchos hablan mal del capitalismo, porq ahi ellos ni existirian, le tienen miedo a que la gente se de cuenta que se sale de la pobreza trabajando y prepararse para los nuevos desafios, estos peroncho te hablan de pobreza, pero donde esta el plan para salir de la pobreza, sussidios a la gente migajas, conque ahora tener 4 hijos podes ganar 36000 pesos rascandose la vagina, somos los reberendo pelotudos votar a esta gente, 34 años de gobierno y tr siguen hablando de pobreza, somos los giles mas grande del planeta, riqueza por todo lado, tiras una semilla y te.sale.un arbol, la verdad somos unos boludos de primera clase, despierten vamos rumbo a venezuela nicaragua cuba el salvador, miren su Internet y vean y se saran cuenta
Jose Luis Molina

Anónimo dijo...

Gran verdad,,ella quiere seguir en libertad ,x eso se la pasa en Cuba ,esta mujer
Haydee Santopietro

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Roberto Enrique Barroso

Anónimo dijo...

Si los que no los votamos, apoyamos a AF en esta lucha sorda (por ahora) contra CFK, el resultado puede llegar a ser un cambio de liderazgo dentro del peronismo, cambiarle el collar al mismo perro. Lamentablemente, creo que seria prolongar la agonía en nombre de la república. Habrá que mantener la cabeza fria y la mirada alta, teniendo siempre presente cual es el verdadero origen del problema, ese peronismo disfrazado de diferentes manera según el imperio de las circunstancias, que puede rotar libremente según soplen los vientos, que finalmente, la única meta y la única ideología que respeta es el mantenimiento del poder y "despues vemos" que en ese usufructo del poder solo le preocupa armar más estructura de poder. Aunque en el fondo el problema ni siquiera es ese peronismo con bulimia de poder, el verdadero problema es un pueblo que no quiere hacerse cargo de su responsabilidad, que le hablan de quitarle "a los que más tienen" para darle a los que menos tienen y aplaude a cuatro manos, que le hablan de no pagar la deuda externa y salta de alegría. Criticar al peronismo sin reconocer la responsabilidad de la ciudadanía argentina que quiere salvarse "a como de lugar", sin respetar reglas en un mundo integrado (nos guste o no, es una realidad) y que festeja al que le moja la oreja estúpidamente y sin beneficio, solo para la tribuna, al grandote y matón del barrio sin medir las consecuencias, ese votante que cree que lo que se tardó décadas en destruir se puede reconstruir en menos de un período de gobierno, que solo mira lo que le dicen sus lideres políticos porque no quiere molestarse en hacer un pensamiento propio, que no le interesa analizar la historia para entender las razones (o al menos intentarlo) de nuestra decadencia de hace 80 años y creen que es solo del gobierno anterior (sobre todo cuando es de signo contrario). Ese es el verdadero problema argentino, el votante que tiene capacidad de análisis de conjunto, que debería informarse pero no de las peleas de la farándula sino de la historia de cada uno que pretende ser dirigente y formar una opinión. ¿Que se puede esperar de alguien que distorsiona la historia del terrorismo en Argentina? los menores de 40 años ¿saben lo que fue el terrorismo? ¿o solo conocen la parte que cuentan las Madres de Plaza de Mayo con Bonafini a la cabeza? ¿saben realmente quien fue Perón en todos sus aspectos o se quedaron con el relato romántico que le contaron algunos interesados? ¿conocen la historia del Banco Central lleno de oro que desapareció? ¿comprenden que los militares nunca pueden ser democráticos porque no serian militares? ¿entienden la premisa de que "el estado somos todos" y que robarle al estado es, finalmente robarle al vecino y robarme a mi mismo? incluyendo eso de si este roba no sirve hablar de lo que robó el otro, ¿que las políticas sociales están bien como política de estado, pero que nunca van a lograr el progreso que se espera si es la única política de estado?. Disculpe lo largo, fue un poco de catarsis.
Omar Adrian Charo

Anónimo dijo...

Cuanta ambicion desmedida, una mente desquiciada puede lograrlo, lastima q haya muchos q le creen $$$ y la sigan apoyando, pero q les va a quedar? Una tierra arrasada, gobernando solo a pobres e ignorantes. Muy triste.
Marta Yozzia

Anónimo dijo...

Todavía no entiendo que no haya un francotirador que surja de tantos millones de víctimas. TAN DIFÍCIL ES? !!!!!
Mercedes Flores

Anónimo dijo...

Yo no pienso ayudar a este presidente yo voy a salir a la calle para que se vayan los dos Albertitere y la Pitón, ellos no me representan, Ella nos llevara a ser Cuba ó Venezuela
Mabby Ferretti

Anónimo dijo...

en la historia argentina 🇦🇷 el peronismo utiliza a los seguidores 47% y a los Q no lo somos ni votamos ellos nos utilizan para dirimir su poder EL 46% ( 41+5%) que no votamos kk no debemos intervenir NO INTERVENIR , es hora que la interna NACIONAL QUE TIENEN LOS PEROKIRCHNERISTAS ENTRE “ELLOS “PARA LOGRAR IMPUNIDAD Y ROBÓ LA INTERNA LA HAGAN CON SUS VOTANTES , si se matan agreden o se revientan es PROBLEMA DE ellos no debemos acompañar NI A ALBERTO NI A NADIE QUE SE LAS ARREGLEN COMO PUEDAN PORQUE DESPUÉS SE UNEN CONTRA EL PAIS que soy yo mis hijos y millones de argentinos BASTA DE IMPUNIDAD , QUE SE LES ARREGLEN!!!
Stella M Castello

Anónimo dijo...

Tal cual
María Marta Bassus

Anónimo dijo...

Muy buen análisis de la actualidad!!!!
Margarita Campos

Anónimo dijo...

Que mujer mala por eso!!
Petty Abdala

Anónimo dijo...

en la historia argentina 🇦🇷 el peronismo utiliza a los seguidores 47% y a los Q no lo somos ni votamos ellos nos utilizan para dirimir su poder EL 46% ( 41+5%) que no votamos kk no debemos intervenir NO INTERVENIR , es hora que la interna NACIONAL QUE TIENEN LOS PEROKIRCHNERISTAS ENTRE “ELLOS “PARA LOGRAR IMPUNIDAD Y ROBÓ LA INTERNA LA HAGAN CON SUS VOTANTES , si se matan agreden o se revientan es PROBLEMA DE ellos no debemos acompañar NI A ALBERTO NI A NADIE QUE SE LAS ARREGLEN COMO PUEDAN PORQUE DESPUÉS SE UNEN CONTRA EL PAIS que soy yo mis hijos y millones de argentinos BASTA DE IMPUNIDAD , QUE SE LES ARREGLEN!!!
Stella M Castello

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Beatriz Gonzalez

Anónimo dijo...

Excelente!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Me parece muy lúcido este escrito ,casi un ajedrez ,En cuanto anulen el Peronismo tradicional nos pasan por arriba con este plan siniestro ,seguido de represion terror y muerte .Porque tanto silencio de La Campora ,Quebracho y otras.Veremos día a día lo que es avasallamiento . Propugnar la defensa y la organización del diríamos oposición ,No existe .Nos están sacando el dinero la ley ,el derecho a disentir , además nuestras cabezas ya piensan en la emigración .Sera interesante ver este desplome interesante de nuestro País ,va a pasar como los paises centrales de Europa cuando todo se desmoronaba ellos seguían bailando vals a decir de Pinti u desaparecieron .Argentinos nos estamos pasando de Pelotudos .Nos mandan a la D.
Norberto Gilabert

Anónimo dijo...

SI PARAN EL MUNDO YO ME BAJO NO SE PUEDE SEGUIR ASI JAJAJJAJA GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

No hay duda.
José Antonio Accorinti

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANÁLISIS
Omar Malacrida

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO ENRIQUE, GRACIAS.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Me Duele el Alma al Ver Tanta Mugre!!! Como Coptan Todos los Espacios Públicos Y Atacan al Pueblo Productivo En Beneficio de Delincuentes y Vagos E Irresponsables!!!!
Lucia Misiones

Anónimo dijo...

Absolutamente cierto
Maria Julia Barrionuevo

Anónimo dijo...

Como simple ciudadana y con todo respeto ,. Sr. Presidente , es el único según nuestra Constitución , tiene el poder de hacer ( lo correcto ) aunque sea para trascender . Honestamente jamas lo hubiese votado , si quiero que mi Pais este libre de los mafiosos , corruptos y Argentina depende de Ud. ( cuando digo mafiosos sabe que su Vice lo es ........ Ademas deseo que termine su mandato , como corresponde . Siento mucha tristeza , como su Vice lo socava , Ud. decide !!!!!!!!!!!!!!
Rosy Dibilio

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Yo nunca supuse que Cristina sólo busca la impunidad.

No vamos, ya estamos en Argenzuela.

Macri no tuvo el 40,8 % sino más del 53%

A eso sumale todos los otros que no la votaron, y llegas a una inmensa mayoría, toda ella estafada sin asco por sus lideres.

Esto en poco tiempo se verá en las calles

La "pelea" entre los F es jueguito para el palco, obedece a ganar tiempo, confundir haciendo pensar que algo bueno puede surgir de AF. Hasta lograr obtener la sanción y derogación del paquete de leyes y posicionar a las milicias.

Ojalá que la revolución por causas estomacales sea rápido, no les den ese tiempo que buscan.

El verdadero personaje fuerte es AF y no CF, por sus vínculos con Soros a través de Hillary Clinton.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Brillante como siempre. Pienso igual que Ud..Nos queda esperar y que se eliminen entre ellos .Sería el mayor regalos a recibir.
Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Todo cierto….además ya comenzó la DOMA: proyecto de ley de jubilaciones de jueces y otros. Además, comenzaron los NEGOCIOS. Tiraron el primer anzuelo para opinión pública:” hay que privatizar edenor y edesur porque prestan mal servicio y ganaron mucha plata”. Esto va más rápido de lo que pensábamos…
Amanda González

Anónimo dijo...

Impecable como siempre
Será verdad que todo está dado para que pase algo similar a los años 70¿¿¿
A estas alturas no se que es mejor.
Lo actual es insoportable. Y demasiado triste.
Buen fin de semana
Gran abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muy Estimado Enrique:
Siempre es bien venida su prosa coloquial; la que invade mis Sentidos y Convicciones, refirmando aquello que he heredado de mis Mayores.....Ideas, Ética y Moral sumados a República y Patria.
A esta altura del tiempo que ha Gobernado (¿?) el "Frente para Todos"; confirmo aquello que Usted deja entrever en su texto....Cristina busca
Impunidad...o "VENGANZA"!!!; sin duda alguna la Impunidad ya la ha logrado, leo por ahí que a nivel "Congreso" en el 2016. El Peronismo NO le va a "soltar la mano" a Cristina en los próximos seis años... mantendrá sus "fueros" como Ex Presidente!! <¡M.A.Pichetto a Luis Juez! >.
Es así entonces que aquel Primer Discurso de Macri <1/3/2016> resultaba FUNDAMENTAL para el accionar futuro de "CAMBIEMOS" .....
Desde mi modesto modo de ver la "influencia" de Peña y Barba, resultó "NEFASTA" no solo para los Argentinos , sino que también para la
República.
Pasado aquel momento, un movimiento del Ejecutivo en contra del "Modelo K" ; terminaba con "CAMBIEMOS" en el "helicóptero"!!!!; los
"Dados" estaban sobre el "tapete" y el futuro fue..."durar".
¡Quizás! si aquel "SI; SE PUEDE" hubiese empezado treinta días ANTES de las "PASO", otro seria el Presente.....pero resultó prioridad
la "opinión" de Peña y Barba, y aquí estamos estimado Enrique; Yo jubilado aportante y mi Señora gestionando (67 Años) la suya, a mi cargo.
Solo nos queda esperar que aquello No se convierta en "Cruel Realidad"....¡SANGRE, SUDOR y
LÁGRIMAS!......
Pero la "Pasionaria del Calafate" nació en el fango y para "Ella" ; curiosa paradoja ambas "intentaron" codearse con los "PODEROSOS" del Mundo y ambas "FRACASARON"......
Tuve oportunidad de conocer a "ÉVA", mas peligrosa que un "alacrán" y sumamente "VENGATIVA"; tal como la que nos "ocupa", veremos a ver !!!!
Sucias y Negras Nubes veo en nuestro Futuro; serias señales envían los Mercados, por un ejemplo: Mercado Libre
su CEO y creador, renuncio en Argentina, pasa a vivir en Uruguay y seria (¿?) posiblemente el futuro CEO global de Mercado Libre y Mercado Pago !!!....(Un "puntal" incondicional de Mauricio Macri).
Como siempre, ha sido un gusto escribir estas lineas y tenga Usted mis mejores deseos, lo saluda con el Aprecio que Usted Merece
Victor Gurtler

Anónimo dijo...

Querido Enrique, le reitero mi admiración por su coraje y mi agradecimiento por su veracidad.

Me pregunto y le pregunto qué podemos hacer los ciudadanos de bien ante este atropello.

Un abrazo, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Cierto,patético y catastrófico;sí no reaccionamos el 41 por ciento: perderemos a nuestro País.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Son tantos los aspectos que toca el Dr. Avogadro que me resulta difìcil empezar pues mi intenciòn es sintetizar esta opiniòn.
Creo que no caben dudas que lo perseguido por la actual vice presidente es en primer tèrmino, lograr la impunidad pero me parece que, tambièn, a travès de tantos de ejercer como manda màs, le tomò el gustito al poder, como si fuere un elixir embriagador, magia del que pocos logran evadir (Vg. nuestro Libertador, Gral. San Martìn).
Entonces, creo que asì se comprenden las causad y/o motivos de sus procederes y decisiones, por màs absurdas que sean y cualquiera que sean las consecuencias que provoquen.
El modelo Venezuela y/o Cuba, no creo que sea tan importante pues, viendo Rusia y China paìses que son comunistas dela boca para afuera pero con economìas capitalistas, mucho màs severas que las de varios paìses de los llamados occidentales. Asì, por ejemplo, Cachanosky, en un artìculo reciente explicò perfectamente como funcionan las economìas de los paìses nòrdicos, que algunos ponen o ponìan como ejemplos de sistemas socialistas. ( http://www.notiar.com.ar/index.php/economia/98618-el-mito-del-socialismo-de-los-paises-nordicos-por-roberto-cachanosky - El mito del socialismo de los países nórdicos, por Roberto Cachanosky)
Para terminar: se que serà muy difìcil para el Presidente, desembarazarse o neutralizar la influencia de Cristina. Sin embargo, para el bien del Paìs, que en definitiva repercutirà en el bien de todos nosotros, sus habitantes, hago votos para que se logre ese objetivo y que los efectos agoreros o de "mal agûero", no se concreten.
Atte. Ricardo Ruiz Vega

Anónimo dijo...

Hola Doctor con tanta gente obtusa entre los votantes de la jefa mafiosa doña kk ya la inseguridad se disparó de modo total ,los motochorros y autos robados son monedas corrientes todos los días.
Si tanto se ofende la lora sra kk debería explicar ella donde esta el dinero que ella manejo a discreción en sus 12 años de jolgorios, festicholas,y otras que todavía están por ir ahora o quizá nunca a juicio,Macri es probable que sus 4 años de gobierno quizá sin corrupción pero repartiendo dinero a granel a través de una de sus ministras a quienes encima le hacían cortes de calles todos los días.
El enano kicillof y su socia son personajes no queridos por los intendentes que se quedaron en las puertas del poder que su jefa les impuso mientras ella habla estupideces como es su costumbre en el paraíso cubano mientras su empleado don chirolita ya no la puede justificar,al igual que los ministros sin ningún tipo de conocimiento de las funciones para lo que fueron nombrados un ejemplo terrible es de la ministra de seguridad que de este tema sabe menos que yo y que muchos que le podríamos dar una lección de lo que ella carece en sus ríspidas charlas con otro charlatan como berni aunque este ultimo algo sabe.
Ya se la limosna que quizá no me toque en mi jubilación por lo que preparo mi juicio hacia don chirolita porque además de saquear mi jubilación todavia no pude llenar mi heladera ni el asado de los domingos aunque cumplió en algo EL PRECIO DE LA CERVEZA NO VARIÓ!!!!.
Con plata todos somos somos Gardel o Pavaroti si hasta se dice que con plata uno es lindo,no tiene mal aliento y hasta canta bien.
Pobre Guzman no sabe en que se metió sabra mucho de economía pero su discurso ya es populista ya que no quiere ver que si alguien pide un préstamo debe devolverlo con sus respectivos intereses sin tanto bla bla bla vacio.
Doctor estoy mas que nunca a la defensiva con este mamarracho de gobierno todo es mas nebuloso que una claridad prometida con los mismos delincuentes que me dejaron junto con millones de argentinos de bien a punto de acercarnos a Venezuela.
Saludos y a seguir sufriendo.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Querido y respetado Amigo Enrique:
Como siempre “brillante” tu nota.

Pero (siempre hay un pero) NO creo que la sangre llegue al río.
CFK y AF se complementan.
Ella seguirá avanzando y el pelele “acatando”
Los votos son de ella.
Por ahí leí: El dueño de los votos es quien “DIRIGE”
Y es lo que acontece… Lamentablemente
Besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

No quiero a una Argentina mi.pais como Venezuela
Quiero Democracia pujante
Lili del Bueno

Anónimo dijo...

Formidable Enrique !!


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Siempre cpn la pura verdad un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

la descripcion` mas exactaque he leido. felicitaciones doctor.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

La política es una combinación de pluma espada y palabra..es la génesis de los estados..de las naciones..la nuestra es muy joven..aún se esta formando.
Porque los ciudadanos que no deseen pertenecer a un país marxista deben hacerlo.?
Deben ir como ovejas al matadero?la dirigencia argentina va a aceptar la ocupación ruso.cubana?
O se van a oponer? Y de ser así.. como se opondrían?
Se dan cuenta do de nos condujo el traidor de MACRI? ENTREGÓ LA PATRIA AL ENEMIGO y si ALBERTO no revierte esta situación a a ser tan traidor como el
San Martín tuvo una visión de Nacion Belgrano también..Urquiza..Mitre Roca..y pelearon por ella..la Paz se logra cuando alguien la impuso a otro con la espada en su cuello y la bota sobre el pecho..estamos los ciudadanos argentinos dispuestos a que nos impongan la PAX CUBANA con la birome?
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Muy claro
Zulma Romano

Anónimo dijo...

Brillante como siempre doctor. Usted acaba de confirmarme ese infierno tan temido... LA INTERNA KK mas q peronista. Esta mujer el odio y la venganza la ciegan, cada dia mas loca, no le está haciendo ningún favor a su compañerito y realmente temo por la vida de él, ya las cosas no me resultan tan jocosas, si sigue dejando a la inepta total de la Ministra de Seguridad, no se como puede vivir tan tranquilo. Sus publicaciones cada día me aclara y confirma lo q veo y siento. Un beso y es un honor tenerlo como amigo....
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique
El tema del comportamiento de Cristina Fernandez de Kirchner debiera que incluir un elemento patológico de personalidad autoritaria, potenciado por el hecho que durante mas de una década, ha tenido acceso a un poder tal, que, desde su punto de vista, no tenía límites.
https://lamenteesmaravillosa.com/caracteristicas-de.../
Domingo Stern

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!
Carmen Ramallo Aniballi

Anónimo dijo...

Tremendo y cierto.
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

UN ABRAZO COMPATRIOTA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

No hay salida mucho relato
Rosa Pignataro

Anónimo dijo...

Seria hermoso ver a los peronchos ,matandose entre ellos , hasta llegar al exterminio total jajaja .
Guillermo Edgardo Corazza

Anónimo dijo...

Muy cierto , una realidad muy triste. Excelente Enrique!!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Triste verdad
Ricardo Luis Suárez

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Roberto Enrique Barroso

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, creo que la lógica indicaba que esto ocurriría, pero no creí que fuera tan pronto. Esos enfrentamiento, serán sangrientos. En los mismos pueden ocurrir muchas cosas. Nadie sabe el blanco y la forma, si en fin, tomar el poder. No hace mucho escribí puede ser la continuidad de una guerra, entre peronistas que no termino. La de los años 70, la guerra era entre peronistas y no termino con vencedores ni vencidos entre los peronistas. Las FFAA en un error táctico, tomaron el Poder, rompiendo la constitucionalidad y al hacerlo, cargaron sobre sus espaldas la responsabilidad política, y esa guerra se frustro. Habría mucho para decir , ya es pasado que dejo consecuencias muy duras, que hoy están pagando los menos responsables. Hoy interesa el mañana imprevisible, que pagaran muchos inocentes. La guerras civiles no tienen normas si fines El poder .Hoy estamos como un volcán a punto de estallar. Solo Dios sabe las consecuencias. Enrique, siempre Tus palabras será guías. Gracias
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Enrique, para mi no es novedad lo que va a pasar con este bicefalo gobierno. El mas grave problema es la mancha negra de comjnismo Ruso de Putin, que aprovecha a estos titeres para penetrar en Sudamerica. Ya China se instalo en el sur, mientras reclamanos la soberania de las Islas Malvinas. Dije ďesde el primer dia que los viajes a Cuba de esta perversa mujer con la ex usa de "la nena enferma" era para reunirse con los miserables titeres Castros,Maduros, Correas y ahora el enfermo boliviano Evo si sumamos al Papa Francisco, esta todo dicho. El gran problema de la sociedad Argentina, es que carece de bases morales firmes y se acomoda a las circunstancias del circulo en que vive. Guste o no los EE.UU. solo puede atenuar las consecuencias de esta peste. Brasil mientras este Bolsonaro, es otra ayuda. El inutil de Alfonsin como embajador en España solo sirve como figurita del gobierno FyF. España esta muy agradecida con la Argentina por loz negociados logrado. Te recuerdo que España no en vano tiene muy buenas relaciones con Cuba.
Un abrazo Juan Jose 1936

Anónimo dijo...

Enrique, por lo vistob vos y yo estamos perfectamente sincronizados, aún que no nos hablemos antes de escribir!
Perfecta tu nota. Ahora quedé por verse quien echa a quien en el Frente para Todos. Y allí será crucial la actitud de actuar de Juntos por el Cambio!
El lunes nos vamos por nueve días a La Cumbre, Córdoba, y creo que no escribiré la semana que viene porque voy a estar un tanto oCHOCHO (88), jaja!
Saludos,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

ahí está...habrá que unirse en contra de los K...ALBERTO necesitará otros aliadas...llegará el momento que este cara de piedra dirá: "me equivoqué con Kristina"---Ahora...este tipo va a reventar...no puede seguir con este ritmo y presiones...su salud no es buena...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Impecable, muchas gracias Enrique
Gabriela Chesta

--

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique,
muy terrible,lamentablemente muy realista con la idiosincracia peronista y ELLA logrando nuestra autodestruccion.
Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
¡Cuanta sabiduría pragmática hay en el contenido de su escrito!
La ex-Argentina por culpa de un pueblo vago y mal entretenido,que si alcanzaran a leerlo, quizás me animo a decir , ni lo creen ni les interesan.
Todo claro hasta que la bomba, el ametrallamiento,el secuestro y los incendios y asaltos a las fuentes de provisión. Y dudo que aun así reaccionen.
La Historia , como la "única verdad es la realidad" se graficara sobre cadáveres, útiles e inútiles.
La guerra civil o un engendro de enfrentamientos, donde hay mucha "ferretería" a disposición - con orden o sin ella va a ser usada.
Milagros Salas, dispone de 427 AK 47 y 300 pistolas y otros artificios con abundante munición.
Pero en el gran buenos aires - conourbano, no le siguen a la saga.
Vengo diciendo a quiénes pareciera que escucha pero no se les mueve un pelo, que vamos a una ordalía de sangre-GUERRA CIVIL
Además ya están operando los "asesores venezolanos y cubanos- LA NUEVA ANGOLA. Y esto no descarta a los tibios de las FFAA.
Yo siempre recomiendo leer el "Manual del perfecto Idiota" de los Vargas Llosa. Pero desculturización por la Acción Psicológica marxista, es poderosa al tener la indiferencia y el resguardo de los MCS, idiotizados por la conveniencia de "quedar bien". Estos silencios permiten acceder a mucho dinero. Solo por callar.
Te felicito, como siempre por tus concretos análisis. Eso es patriotismo- NO CALLAR y dar la cara.
Cordialmente
VGM - My I - Dr. Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Lo envie al presidente y principales asesores de rou



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Sí y con fuerzas de seguridad light, por un lado porque se le ordena y por el otro por la persecución judicial de las que pocos hablan.
Un estilo lawfaer zafaroniano y abolicionista del derecho penal.
Dr. Avogadro avance con el PAD a nivel nacional incluso.
Macro ya fue, causó mucha decepción y hartazgo y con eso que le dijo a sus ministros que así nos íbamos a la m... perdió el poco liderazgo que le quedaba.
Creo que este es un buen momento para Ud. para tener mayor protagonismo dentro de Cambiemos.
No se Si tendrá ganas para complicarse la vida.
Oscar Joaquín Rodríguez

Anónimo dijo...

Con respecto al futuro inmediato, quizás sea el que merecemos ante tantos y tantos desaguisados.
Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Se ve fea la situacion
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Terrible y cruel realidad
Rosa Alicia Juri

Anónimo dijo...

Excelente como siempre
Pero pienso que hay una ecuación que no se puede dejar de lado y es que los negocios están relacionados con el narco estado en toda América
Y también con el banco vaticano
Lilly Cardozo Ramos

Anónimo dijo...

Hoy 18.30 marcha auoconvocada x los Jubillados..Obelisco..
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

Me invade lentamente un miedo ...
Alicia Erra

Anónimo dijo...

asi es,, es una verguenza la terrible ignorancia de los argentinos
Beatrice Alioto

Anónimo dijo...

Lo dije hace mucho. Tenemos la calle, no nos dejemos avasallar, ya lo están haciendo. La basura avanza y la.justicia retrocede.! La ignorancia es su arma para seguir recolectando los votos que necesitan. La afrenta al mundo nos deja descolocados frente al mundo!!! No sigamos.mirandi para otro lado!!!!! Abrazo y gracias!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Bueniiiisimo!!!!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Hola Enrique : totalmente de acuerdo. Abrazo.
Santiago Meirovich

--

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis y pronóstico (que es compartido). Justamente ayer envié una carta que terminaba preguntándome "cuándo saldrá el pueblo, en masa, a decir esto no lo quiero más" ?
Se vienen tiempos bravos, que espero sean de cambio. Porque 4 años así no se soportan.
Abrazo y buen finde


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Estupendo Profesor Henry, de una claridad meridiana. Un abrazo prolongado…!!!
Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Dr:
Para todo esto, vale recordarle a quienes no lo somos: "es el peronismo, estúpido"; verdadero huevo de la serpiente.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

EXCELSO Enrique
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

EXELENTE.
Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Los cretinos no se hacen, nacen. Buen análisis de una situación extrema.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Era de preveer. Un plan diabólico!!!!
Gloria Aranoa

--

Anónimo dijo...

Coincido con vos. Aquí va a correr sangre entre ellos.
El tema es quien se queda con el poder.
Y estos K sin plata no tienen los recursos para tener éxito.
El tema es de donde sacaremos fuerzas para controlarlos y erradicarlos.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

ESTA SOCIEDAD ATRASA MUCHO INVOLUCIÓNA CONSTANTEMENTE, NUNCA SEREMOS UNA REPÚBLICA MIENTRAS HAYA UN PERONISTA
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Excelente y como siempre real y clara su descripcion del PELIGROSO DESENLACE DE ESTA PUJA ENTRE "PERONISMO Y HISCHNERISMO" , la habilidad y la maldad de la EX......ahora "vice presidente "(lamentablemente pareceria avanzar con su actitud de venganza)y si realmente el presidente no es uno mas de ellos.......DEBERIA REACCIONAR YA!!!!! ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE. ..
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Cuánta razón en lo expuesto, Enrique...
El Kirchnerismo viene a ser el excremento del peronismo...
Nada bueno se puede esperar...
Debemos estar preparados quienes percibimos el "desagradable olor" de lo que se aproxima...
Hasta ahora, la impotencia me invade...
Lili Busnelli De Boeck

Anónimo dijo...

Excelente su nota...!! No hay dudas, volvieron peor..con sed de venganza, cuando levantemos la cabeza..., ahí será tarde.
Las peleas internas serán graves y ella tiene secuaces en lugares importantes..
Gracias por sus notas..!
Susana Ares

Anónimo dijo...

A estar ALERTA
Juan Angel Rueda

Anónimo dijo...

Ellos pactaronnn¡¡ No te confies¡¡¡
Mariaelena Aimi

Anónimo dijo...

cuando revienta todo x los aires????
María Adela Cáceres Gianni

Anónimo dijo...

tengo mucho temor tienen todo el poder
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Triste!!!!
Estela Caffarini

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Susana Maté

Anónimo dijo...

Que tristeza!!! Pobre nuestro querido país!!!!!. Comparto totalmente las palabras del Dr. Enrique Guillermo Avogadro. Una mente brillante que nos enseña a pensar analizar. Abrazo
Marcela AMori

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su nota
Cuando saldremos a la calles, digo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro

Como siempre leo con atención y placer tus escritos.

Lamentablemente no hemos tenido en estos años mucho predicamento y el fracaso de la gestión MACRI es otra enorme desilusión a las muchas acumuladas en estos numerosos años que uno carga.

El enfrentamiento de las distintas facciones del FRENTE DE TODOS ya estaba instalado desde mucho antes del triunfo electoral y realmente si alguno creyó en la moderación exhibida por Fernández, la misma carece de valor para quién esencialmente es un PANQUEQUE y por supuesto como la mayoría de nuestra CLASE DIRIGENTE, CARECE DE MORAL y sostengo esto, porque desde el tema de la 125 y su manejo de la misma con la MESA DE ENLACE, todo debidamente registrado en imágenes, exhiben un personaje que no tiene ningún tipo de escrúpulo.

Todos estos últimos meses, hemos asistido a la desintegración de la República ???? a través de las más insólitas piruetas, donde Fernández acepta el gambito propuesto por Cristina y luego a último momento, Massa con sus habituales piruetas, cerró el negocio y, que pese a todo, apenas ganaron con el 48% contra 41%

En mi visión, la elección no la ganaron los del FRENTE PARA TODOS sino que por el contrario LA PERDIO MACRI y que defraudó a muchos de sus votantes, por lo cual en mi opinión, debiera llamarse a sosiego y permitir que surjan otras figuras, entendiendo que como telón de fondo, se alza el peligro del enfrentamiento violento de las distintas facciones, que como bien mencionás, se asemejan bastante a las hordas del 73/76.

Quiero cerrar con una opinión que me duele pero que expreso con absoluta convicción, ya que el FRACASO de nuestra Argentina es en realidad EL FRACASO DE SU CLASE DIRIGENTE desde hace muchos años, sean políticos, sindicalistas, fuerzas armadas, el clero (católico), empresarios, étc, étc, quienes con sus mezquindades
y bajezas, nos trajeron hasta el actual presente.

Veremos si llegado el momento crucial de seguir tolerando las arbitrariedades y disparates de los actuales gobernantes, la ciudadanía reacciona, sea en la calle ó adonde sea, ya que nuestros representantes, aquellos que denominás HONORABLE AGUANTADERO, son también integrantes de los numerosos saltinbanquis que componen la clase dirigente de nuestro país.

Como siempre a entera disposición para colaborar en aquello se considere indispensable, aprovecho para enviarte un cálido saludo

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Hay Henry que panorama de TERROR Buenisimo como siempre y muy poco alentador pero real Beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2020/02/solo-impunidad.html
Sdos
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Hola mi estimadísimo Enrique, excelente todo! La acotación que hago es una detalle minimo, pero en realidad todos caen en afirmar que fue un 40,8 %, cuando en realidad contra los fernandez fue un 52. Corrijame si no es así. Desde ya mis más cordiales saludos!!!
Rodolfo Amrich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, a buen entendedor, pocas palabras. Vuestro análisis, por cierto en una constante ebullición, dado los acontecimientos que se van suscitando en el día a día con estos infames, en el decir leguleyo, goza de una más que meridiana claridad. Le felicito sinceramente por proveerme, con altura, de una fuente informativa más que importante y que carecemos a veces los pobladores del interior de la Patria. Con la problemática de las Jubilaciones de Privilegio, FMI (que ya puso las cartas sobre la mesa) y otros, sé con certeza que Ud. en su próxima columna, no me dejará huérfano. Un gran y sincero abrazo desde Córdoba.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

correcto
Carlos Irineo Zubiaurre

Anónimo dijo...

Admiro lo que escribe y siento lo mismo que ud. Pero no lo puedo expresar de la misma forma. Muchas gracias por todo. Bs
Cecilia Moreno

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

"Argentina no se arregla NUNCA" No es la tierra es su GENTE. Lleva el MAL, TATUADO EN EL CEREBRO.

Rosario tiene una tasa de homicidios propia de México. La respuesta del Estado es que son pobres tipos que pasan hambre y por tu falta de empatía se ven forzados a delinquir. Mi respuesta sería intervenir la provincia y responder con el Ejército para erradicar a los narco.

CREO QUE YA LE GANO A CHICAGO!!!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Su editorial no puede ser más realista sobre lo que empezamos a ver en la superficie de esta maltratada República.
Vaya uno a saber donde está el punto de inflexión para que esta infección que se está instalando , no se extienda.
Dependerá de nosotros y de alguna parte de la Política, evitarnos males mayores. De lo contrario sus vaticinios se me hace que se harán realidad, lamentablemente. Aunque deseo desde lo profundo de mi ser que no se den. Cualquier ciudadano de bien,creo, se está dando cuenta que hay una especie de telaraña extendiéndose sobre el país. Esperemos equivocarnos.
Un abrazo, con afecto
Italo A. Pallotti

Anónimo dijo...

Dr. Como siempre, clara y exacta descripción, de lo que sucede. El tema es mantenernos fuertementes unidos y al que dude de los nuestros "someterlo" aunque le duela. No es tiempo de timoratos. Monolíticamentes, juntos y no aflojar, es al frente o morir. "Cómo Nación". Chile y Argentinos, tenemos, la delincuencia apuntando nos. Es ahora, o nunca mas. Gran abrazo Dr.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas, nos das una acabada descripción de n/triste realidad..



obs. nos acercamos a: Iduss de Marzo, donde habra definiciones ó todo sigue 'como está' ? la ex-Pta. haciendo 'alarde de cargo', pero estando 'fuera de circuito' y en Cuba nada menos !
'aplaudo' a Lacalle Pou.. 1ro. habra q. alquilar balcón para asistir a su 'asunción presidencial',
2do.'fotocopia' de su afirmación personal: No están invitados, Maduro, ni Cuba, ni Nicaragua !


¿ habra q. ver como 'ce revuelca el toro' ? sera Bolsonaro quien 'marque la cancha' ? ¡ ojala !
p d. me tome atribución de re-enviar este último 'report'! abrazo irlandés a distancia..
Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Creo en lo mismo. Lo que no sabemos es cómo desembocaremos en esa instancia y cuando. Pero sea lo que sea pelearemos por la Patria.
Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

El panorama es de terror.
Y Macri dónde quedó? Se borró?
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Cuánta verdad !!
Pobre Argentina !!
Rosa Beatriz Zanoni

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Muy triste nuestro futuro en manos de estos delincuentes. Roguemos que Dios haga alguna de sus pasadas por aquí y nos conceda un milagro. Abrazo grande!!!


Ruben Omar Manzur

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Ya nos podemos ir olvidando de la idea de una democracia, no existe ningun juez en las 3 Americas capaz de encarcelar a la mujer mas rica del mundo.

Se advierte que estamos muy mal, pero vamos peor, al unico que ingresa divisas se le fija un dolar de $40.-, mientras sus insumos van arriba del "Blue", una clara venganza. Asistimos a la huida a paises vecinos de productores agropecuarios y la explosion de pseudo organizaciones sociales de muy dificil control, que van "in crescendo". No se puede esperar ningun tipo de inversion en estas condiciones, menos con un riesgo pais de mas de 2000.

No existe forma de exportar impuestos ni inutiliad argentina, ni los EEUU pudieron competir con la tecnologia asiatica.
Ademas, que clase de democracia es esta donde una mujer multiprocesada nombra con el dedo al candidato a Pte.? y la gente
aplaude.? A este paso vamos directo a un estallido social.
Otra burla para la gente.

Un saludo grande

Sergio S. D'Onofrio

Anónimo dijo...

excelente Enrique !!

Una pregunta:
Es posible con "su permiso"subirlo a Facebook con aclaración de Su autoría ??

Abrazo
Hector Ghiglione

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Como siempre beso!!
Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

TODO EL PUEBLO argentino se tiene que unir en la lucha los que votaron a ALBERTO( sin CRISTINS) Y los que votaron a MAURICIO, ES la unica forma debIMPEDIR que se desarrolle este Incipiente COMUNISMO, DIOS proteja a Argentina y RECEMOS para que asi suceda.
Maria Fajardo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
La verdad, tu sabes mas que yo de lo que internamente sucede en el pais. Y ma ATERRA. Tengo familia alli, y ademas tengo bienes economicos.
Si es como tu lo describes, ojala suceda pronto, y QUIZAS UN MILAGRO ( despues de lo peor) podria "repar" el tremendo dano. Sera esto el CICLO que se "cierra"? y quizas un nuevo "amanecer" sin CFK? Campora y demonios? Solo nos queda por rezar y SI, prepararse con ARMAS PARA LA DEFENSA


Un abrazo, y tenme al tanto. Yo estare a mediados de Marzo en Mendoza
Gracias, Enrique
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Lo circulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Otra vez buscaremos el salvador y aparecerá como siempre , con la bolsa de regalos para comprar cerebros y voluntades , panorama desgastador y aun asi soy la eterna buscadora , forjadora de quimeras como me dice un amigo de años con quien caminamos juntos , el desde su incredulidad parecido a ti y yo desde mi esperanza sin bajar los brazos igual que su mujer , que grita en el desierto de seres que nos rodean muchos de ellos con neuronas en desuso que partieron de sus cerebros por aburrimiento ,con nosotros NO , no nos rindamos abrazadas a la Memoria y a pesar de todo buscando Verdad y Justicia
Abrazos de Luz y Esperanza para ti
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Muy valiosa su información. Ojalay se difunda.
Ethel Aparicio

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»