viernes, 24 de abril de 2020

Amores perros





Amores perros


“Cuando un solo perro ladra a una sombra,
 diez mil perros hacen de ella una realidad”.
 Emil Cioran

Ha pasado demasiado desapercibida la amenaza real que Cristina Fernández, utilizando a Graciana Peñafort como “chirolita”, acaba de formular contra la Corte Suprema y la democracia en la Argentina. No deberían resultar gratuitos sus dichos -"Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual"- y habría que explicar a estas señoras que, si buscan reeditar un pasado tan dramático como el de los 70’s, el final será el mismo que tuvo aquél.

No niego la importancia del confinamiento para aplanar la curva de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario, pero me parece que los números de infectados y muertos por el Covid-19, en comparación con otros factores habituales, no resultan suficientes para justificar la eternización de la medida y el virtual asesinato de la economía global, que producirá sin duda mayores e irreparables daños. El periodismo, una vez más amarillista, es el gran responsable del pánico que afecta a las sociedades de todo el mundo; los diarios hablan en sus portadas sobre la crisis en letras tamaño catástrofe y dedican más de la mitad de sus páginas a ella, mientras las radios y canales de televisión machacan a toda hora con el tema. En función de ese miedo, el mundo ha detonado una bomba atómica para matar un mosquito.

Fernández², evidentemente, se han enamorado de la cuarentena, ya que les permite gobernar, al mejor estilo “1984”, sin intervención del H° Aguantadero y del Poder Judicial, injustificadamente cerrados a cal y canto por sus también cómplices autoridades. Resulta absolutamente indispensable, para la conservación de la tan precaria salud institucional de la República, que ambos recuperen el rol que la Constitución les asigna. La oposición, por su lado, se está dejando llevar como vaca al matadero, manteniendo un insólito y cómplice silencio para no aparecer complicando la situación en medio de la crisis sanitaria.

Detrás del telón de la pandemia y del papel central que los Estados han adquirido por ella, como se ve diariamente en todo el mundo, aquí el kirchnerismo continúa avanzando a paso redoblado con la perpetuación de esa situación anómala, en especial para permitir que Cristina Fernández, sus hijos y demás integrantes de su banda delictiva obtengan la impunidad que anhelan. Ya consiguió que salieran de la cárcel muchos de ellos (Amado Boudou, Julio de Vido, Cristóbal López, Roberto Baratta, Luis D’Elía, etc.), aunque esta semana la Cámara de Casación consiguió bloquear la excarcelación de Martín Báez y Ricardo Jaime.

En el caso de este último, al Presidente pretendió apartarse de la conducta de Horacio Pietragalla Corti, hijo de asesinos terroristas y Secretario de Derechos Humanos, quien se presentó al Tribunal para solicitar la concesión de la prisión domiciliaria de este delincuente con condena firme, en nombre del teórico riesgo de contagio; sin embargo, momentos después reculó en chancletas para respaldarlo, obviamente por instrucciones de su socia.

El Ministro Martín Guzmán, que fuera recomendado a la Vicepresidente por su ídolo Joseph Stiglitz para comandar la renegociación de la deuda, también utiliza la cuarentena para demorar el inquietante panorama del “día después”. Carecía de un plan económico antes de que comenzara la pandemia y ahora, cuando el mundo entero saltó por los aires, le resultará imposible diseñarlo para ese confiable futuro que necesita “vender” a los acreedores externos. El default en que muy probablemente caigamos dentro de un mes implicará la imposibilidad de que las empresas obtengan financiación externa, y el valor de las mismas continuará cayendo.

Sin inversión y sin crédito, pese a que  la enorme inflación que nos espera al salir de la cuarentena servirá para licuar el gasto y los salarios, el déficit fiscal resultará impagable, aún si prosperaran los disparatados proyectos para agravar todavía más la sideral presión tributaria. El kirchnerismo aspira a que sea China, la gran exportadora de capitales en el mundo, quien cubra esas necesidades; no le importa el modo en que se comporta en los países en que actúa, en los que se ha transformado en la voraz aspiradora de recursos naturales y empresas devaluadas a cambio de las divisas que presta.

Cristina Fernández busca llevarnos al destino que para la región pretende el Foro de San Pablo, descripto en detalle en el informe final de la reunión de julio de 2019 en Caracas; es decir, al mismo infierno en que son obligados todavía a vivir los ciudadanos de Cuba y Venezuela. Si triunfara, podría imponer su teoría del lawfare y terminar así con sus problemas judiciales; el mismo objetivo persiguen otros notorios próceres del clepto-socialismo del siglo XXI, ahora también amontonados en el Grupo de Puebla, al que se ha agregado Alberto Fernández, único Presidente en ejercicio.

Bs.As., 25 Abr 20

200 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristisimo panorama....y efectivamente.....nadie parece reaccionar.....saludos...
María E. Viñas

Anónimo dijo...

Muy bueno, como de costumbre.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL COMENTARIO DEL DR. AVOGADRO; QUE DEBE ABRIRNOS MÁS LOS OJOS Y LA MENTE PARA PREPARARNOS, CADA UNO EN LA FORMA Y CON LOS RECURSOS QUE DESEE APORTAR, PARA OPONERNOS A LAS DESCABELLADAS IDEAS DE ESTOS DESVIADOS QUE HOY OCUPAN TAN ALTOS CARGOS POLÍTICOS.

DISIENTO CON LA OPINIÓN DEL DR, SOBRE LA TÉCNICA DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

QUE TENGAN UN FIN DE SEMANA CADA VEZ MEJOR¡¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Es posible que la mayoría de los argentinos no vean venir lo que describís en el último párrafo de tu nota. Al ser lo que se proponen como lo decís, es evidente que la destrucción de la economía es deliberada. El mismo gobierno estima que al salir de la pandemia el país tendrá un cincuenta por ciento de pobres. Ese cincuenta por ciento dependerá del Estado, y así, con sólo dejar caer la economía van llegando, ellos, que son ¨Ël Estado¨, a la situación monstruosa para un país dotado como la Argentiina, a la situación que anticipás.
Osvaldo Ferrari

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, pero desvastador. Parece no haber salida a esta arremetida populista. No se vislumbra minimamente algo de reaccion a tanta perversidad politica. Soy hombre de Fe y de Esperanza pero esto me esta superando.
Un abrazo
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
coincido lenamente en los párrafos 1,3,4 y 5, no así en el 2 al que no has medido, en mi apreciación, en su justa medida. El Coronavirus es infinitamente más que un mero mosquito. Si vemos lo que fue capaz de producir en el mundo entero tomaremos conciencia que, probablemente la humanidad toda cambiara de actitud y su actuar una vez que el mosquito haya vuelto a su dimensión inicial.

En el primero, mi coincidencia no puede ser mayor.
Mientras cruzamos este intercambio sabatino es probable que en China se haya encontrado la vacuna para ello. La revista Science (la más confiable a nivel científico) así se ha pronunciaso (por el experimento con macacos a los que se les intrujo en sus pulmones el COVID19 sin que registraran consecuencias primarias ni secundarias).
Para terminar, te envío mi visión sobre Peñafort que reflejó el Informadorpublico.


https://www.informadorpublico.com/cartas-de-lectores/penafort-atrasa



Abrazo a la distancia y buen finde
Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro todo lo que esta pasando es un desastre y ahora mas de estos ladrones que de retirarse del Mercosur nuestro país va directamente en caída libre con el atenueante que los presos comunes hagan piquetes y poner condiciones a la justicia estos, HDP querrán sacar a los presos para hacer un batallón militante, esto se esta poniendo cada vez mas caliente y amenazando que habrá sangre, esto hay que pararlo ya o nos vamos a perder la soberanía, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Muy muy bueno.
Gracias Doctor
Abrazo grande
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Asi es comparto !!!! NO a la perdida de libertad ,,,,,,,,,, resumida en todos esos NO
Ana Maria Disavia Seltzer

Anónimo dijo...

No al Foro de San Pablo...No al Grupo de Puebla.....No a la relación espuria con Cuba, Venezuela, Irán ......No al narco-zurdo-peronismo....No a la pérdida de la Democracia.....No a la pérdida de la Libertad.....No a la corrupción ideologizada que nos gobierna.....No a la pérdida de los valores éticos y morales
Victor Carlos Vilá

Anónimo dijo...

Me gusta la nota pero deploro el criminal objetivo!!!
Daniel Pereira

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estoy de acuerdo , el presente es muy incierto y más el futuro aunque ambos predecibles , espero tengamos el discernimiento necesario para reubicarnos en los acontecimientos por venir
Desde mi lugar en el mundo de la tecnología virtual le reenvio un gran abrazo
Gracias
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Guerra civil PRONOSTICADA POR MI VIEJO., SIN FUERZAS ARMADAS COHERENTES, SIN LIDER OPOSITOR DE FUSTE, NO ÑE QUEPA LA MENOR DUDA QUE CFK GANARÁ POR GOLEADA. abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Excelente...como siempre!!!
Marini Marty

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
Justamente, es ese asunto el que presuponemos y nos causa horror.
Un buen fin de semana para usted y su familia .
Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Estamos al horno, vuelta y vuelta
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Hola Enrique,la verdad duele cuándo no se puede hacer nada ,vamos a ser peor que VEnezuela,la gente no está acostumbrada , porque bien o mal fue una tierra de prodigio,,por esto .me duele ,y no encuentro el rumbo una caterbada de delincuente. Nos lleven a un pozo
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Buen tu comentario felicitaciones
Miguel Alberto de Jesus

Anónimo dijo...

ExCELENT COMO SIEMPRE ESTE PAIS NO TIENE DESTINO MIENTRAS EXISTA UN SOLO PERONISTA.
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Leí tu carta y coincido con los riesgos que señalas con el comportamiento de CFK de hecho hoy fue noticia que nos salimos del Mercosur.
Pero si lees el artículo de Clarín que te mando arriba ves que la imagen de CFK y el Cristinismo está por el piso y la Corte no le aprobó su pedido en parte por un tecnicismo pero le dijeron que no.

En el artículo de Clarín sale que la encuesta lo pone a AF muy alto en su aprobación bajo distintos ángulos.
También quiero creer que en el fondo Alberto quiere consolidar su imagen y hacer un gobierno lógico de corte pragmático asociado a la CEE y eventualmente a Biden /EEUU si gana como parece en Diciembre.

No se si te hace sentido toda esta especulación mía ?

Abrazo
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Publique tú artículo de ayer, excelente lectura de nuestra realidad
Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Aplaudo de pie las afirmaciones.
excelente la frase" cuando un perro ladra a una sombra, diez mil la hacen realidad"
Vilma Galetti

Anónimo dijo...

excelente comentario
Oscar Geroli

Anónimo dijo...

Excelente verdad como siempre Enrique, por desgracia es lo que votan los ignorantes ordinarios villeros. los vagos planeros, los cabeza lavadas, los marchantes piqueteros, los terroristas de izquierda comunista, los peronistas fanaticos, los sometidos esclavos de Provincias pobres Feudos peronistas y fabricas de empleados publicos, y los infames anti patrias como ellos.
Pedro Eugenio Fiad

Anónimo dijo...

Exacto
Tony Pilara

Anónimo dijo...

Querido Enrique, que triste lo que ha pasado en Argentina! Inexplicable!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Coincido en un 90 % con lo que escribís en esta columna,estimado Enrique. Estamos en camino a transformarnos en Argenchina y no descarto que la peste no haya sido parte de la guerra bacteriológica para canjear abundantes recursos naturales por monedas amarillas.
En cuanto a la oposición,esta "apichonada" en la emergencia no solo por el coronavirus.
No hay que descartar la responsabilidad de Cambiemos en este desastre. El principal mandato que recibieron fue jubilar a la bruja Kretina y esta termino jubilando a Macri, que prometió acabar con la pobreza y la inflación y no sólo no cumplió,sino que nos dejó una deuda impagable. Sobre llovido, mojado, la pandemia de la inflación seguirá empobreciéndonos. Lamentablemente,
esta tragedia evoca aquel programa de Tato Bores (nuestro Nostradamus) en donde un antropólogo alemán del siglo XXII, investigaba porque una república llamada Argentina, había desaparecido de la faz de la tierra en el siglo XXI.
Fuerte abrazo.
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Hola Doctor,comparto todas sus preocupaciones respecto al encierro legal que el presidente previa consulta con su jefa alarga nuestro encierro para no ver el precipicio al cual ya estamos cayendo gracias a la improvisación de su pésimo gabinete que todos sabemos fue impuesto en su gran mayoría por doña kk.
Ya esta pandemia comienza a cobrársela vida de profesionales de la salud y todo es consecuencia de la no inversión de los elementos para las 2 patas que sostienen un sistema de país en serio como Educación y Salud ,los unos y los otros ,de buena fuente se que las naciones que integran un país que se precian de ser visionarios y de invertir bien los impuestos toman los recaudos para casos de emergencia como el actual y si bien pueden llegar a tener una cantidad importante de muertes ya tienen los medios económicos para seguir adelante con la marcha de la economía que es en definitiva el motor que les permitirá ver un futuro sin escollos,un detalle los países en serio invierten un 16% del PBI para estos rubros ,nosotros 3,7 del PBI de esto ¿Cuánto queda en el camino?.
Aquí nosotros ya vimos como las miserias políticas salieron a la luz nadie de los prendidos al poder quiere aportar un miserable óbolo como aporte económico para un sector tan castigado como la salud,todo esto avalado por el presidente que justifica los según el,los miserables 150.000$ que sus colaboradores ganan por recibo todo los meses,aunque ahi faltarían incluir los viáticos ,los autos con chofer,las comidas gratis(que por supuesto no son guisos como ellos se precian de que aportan para los pobres)no faltando nunca las truchadas de boletas esto significa casi 15 veces una jubilación mínima de un sector que en campaña electoral Fernandez ¿prometió proteger? .
Ya sabemos que de los 3 poderes solo el ejecutivo está ¿actuando?,el judicial bien gracias y el legislativo solo quiere crear mas impuestos siempre a costa de que no alcanza con lo recaudado,pero hay un detalle ninguno de los administradores del poder tanto a nivel provincial,municipal o nacional muestra los balances de donde va a parar la fabulosa masa de dinero que nunca es suficiente,nuestros parásitos legisladores parecería que quieren legislar desde una isla caribeña bajo una sombrilla mientras son apantallados por una simpática señorita.
Doña kk con el monje negro Zanini ya con la complicidad de un instituto llamado ¿patria?solo conspira para llevar adelante sus nefastas intenciones,impuestos,¿medicos?cubanos con un costo de varios millones de dolares,imponiendo un ministro de economía que no dice nada pero que ya presentimos nos terminó de empujar a un abismo del que va a ser muy difícil volver.
Tenemos un porcentaje de la pobreza de 46% debido a la situación actual y ni que hablar si esta pandemia continúa mas tiempo,recuerdo cuando el actual presidente decía en campaña de modo enérgico que el no iba a permitir un dólar mayor a 50$ ya estamos en 120$ y esto no para 4 mil puntos abajo en la economía de riesgo país y todavía no sabemos que pasará mañana cuando comiencen los pagos de las jubilaciones y los planes "descansar".
La frutilla del postre la puso el impresentable baradel poniendo a disposición del gobierno camas cuchetas sin respetar distancias y a sabiendas de que estas camas no pueden ser usadas en estos casos por la proximidad de las mismas entre espacios,bueno evidentementemente falta brancatelli ,dady ,fito paez,y otros tantos resentidos y estamos completos con los aportes.
Doctor solo resta ver como dice el dicho ancestral "siéntate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo"y lo peor es que nos siguen diciendo a los que pagamos aun después de jubilarnos impuestos de todo tipo, que debemos seguir aportando para los que menos tienen.
Saludos y esperemos ver conque nos van a obsequiar la semana entrante.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis de la grave y real situación que estamos soportando. Saludos.
Amanda González

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Triste realidad la nuestra !!!!’n. Buen fin de semana !!!
Manuel Navone

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota Enrique, lamentablemente un presente de tormentas y un futuro lleno de nubarrones.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Ay, querido amigo. Te acordás cuando en el colegio decíamos: "es un chupa medias"? No pretendo ser eso, pero mejor imposible tu artículo de hoy!!! Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Hablando de razones, no entiendo por qué la corte no la cita a explicar sus dichos. Rectifico, si lo entiendo, son unos serviles y cagones.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Si Enrique ABRAZO
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Muy bueno, Doc!!!!!una clara descripción...de nuestra negra realidad!!!!!!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Excelente, por desgracia es nuestra triste realidad.
Pedro Eugenio Fiad

Anónimo dijo...

Excelente. De acuerdo en todo........e igualmente desolado por una oposicion poco monolítica y decidida.
Abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Que drama!


Si la Europa rica tiene problemas, y EEUU,también, imagina.....


Venezuela puede reventar violentamente.....


China no explica porque no tiene muertos.....


Y repito, que tribunales permiten que 2.000 militares sigan en la cárcel SIN JUICIO desde hace años....y que dice la ONU.

José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Mil gracias Enrique!

Que realidad politica, en una realidad, dificil ,de confinamiento... desgraciadamente!

Tenga Usted un buen fin de semana!
Alejandra Epperney

Anónimo dijo...

Q kilombo x Dios, q alguien, contagiado estornude cerca de la Kretina
Inés Carranza

Anónimo dijo...

Hola gran amigo. Como siempre pude leer y analizar tu excelente trabajo , que en el día de hoy, fue “Amores Perros”. Un fuerte abrazo y que Dios nos de fuerza y nos ayude.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Muy bueno! Esto es horrible...
abrazo

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Impecable su nota, siendo usted portavoz del pensar de nuestra familia, aunque sea en forma anónima.

Ya sabe que no escribo al servicio de ningún partido, como lo hicieran muchos escritores y artistas, que bajo la bandera del Comunismo, obtuvieron grandes sumas de dinero.

Pregono por la esencia del Ser y de los principios éticos, en defensa de la Palabra como símbolo y honrando nuestra condición humana.

Una pregunta: ¿ha conocido al Dr. Gustavo Soler? Hemos compartido muchos momentos literarios y siento gran estima por él. Un hombre de bien.

UN saludo fraternal.

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Enfoque maravillosamente expuesto. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Muy buena columna querido Enrique !!
Espero te estés cuidando porque una baja dada tu envergadura sería una pérdida irreparable (jajjaja).
Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Muy buen artículo en donde expone la pérdida de libertades y se está desatando el bandolerismo Kirchnerista, lo reenviaré a mi red personal de correos personales.
Reciba mis más vigorosos saludos
José Tomás Esteves Arria

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/04/24/amores-perrosy-mucho-mas/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Leí con mucho interés su nota que me fuera enviada por mi amigo Atilio Molteni. Me permito referirme a un solo punto.

Comenta Ud. que Martín Guzmán no tiene un plan económico. Es posible, porque no la ha presentado. Me permito proponerle otra interpretación: Guzmán tiene un plan económico pero no lo presenta al público. Es muy claro en qué debe consistir ese plan económico para ser efectivo: una baja significativa del gasto público. La manera en que lo van obteniendo, por lo que yo veo a distancia, es no actualizar sueldos y planes al ritmo de la inflación. Es una manera de reducir estos gastos en términos reales. Con una inflación tan alta, hay mucho lugar para maniobrar. Políticamente, cuanto menos se hable de esto, menos se llama la atención.

Tal vez sea yo un ingenuo al pensar que Alberto Fernandez está manejando estos temas con mucha sagacidad y tacto para sobreponerse a la oposición interna de su partido, pero es el único rayo de luz que me queda para poder ver una salida de la situación económica tan difícil por la que atraviesa el país, independientemente del virus corona.

Saludos cordiales,

Daniel Furman

Anónimo dijo...

su escrito de hoy es tan real y verdadero que muestra desgraciadamente que nos encaminamos a un INFIERNO regido por este dúo diabólico. ABRAZO y que alguien nos ayude si es que puede porqué Dios y su Vicario no escuchan. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

UN SALUDO DR. AVOGADRO, COMO VERA NUNCA LE PIERDO PISADA EN SUS EXPOSICIONES, AUNQUE NO LO HAGA SEGUIDO, UN ABRAZO.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Tal cual ya lograron el objetivo somos Cuba y Venezuela
Carlos Mario Berardi

Anónimo dijo...

BUENA DESCRIPCION DEL CAMINO QUE ESTAMOS RECORRIENDO...¡DESESPERANTE!
Hilde Rombaut

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2020/04/25/amores-perros/
Antonio Piragine

Anónimo dijo...

Me gustaría saber,como los que componemos el 41% y muchos mas arrepentidos, para demostrar y accionar que para nada estamos de acuerdo a que nos lleven a Cuba o a Venezuela
Luis Martin

Anónimo dijo...

Demasiado triste nuestro futuro a manos de los impresentables
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Apreciado y leìdo siempre con interés y satisfacciòn a unos diez mil Km de la Agentina hoy me pemito, seõr Avogadro, una respetuosa observaciòn : Su art{iculo, esclarecedor como siempre, deplora sin embargo que "La oposición, por su lado, se está dejando llevar como vaca al matadero, manteniendo un insólito y cómplice silencio" ...Me sorpende muchìsimo esta afirmaciòn ya que, también desde aquì tengo la inmensa alegrìa de leer y escuchar la voz dlara, encendida y responsable del diputado Mario Raùl Negri criticando claramente esta situaciòn y exigiendo con argumentos enérgicos y precisos que las instutiones vuelvan a funcionar normalmente ;https://www.facebook.com/watch/?v=263313945069406&external_log_id=d8332a0831c1ae20247383f588fb7667&q=mario%20ra%C3%BAl%20negri
Elsie Drouillet-Conde

Anónimo dijo...

Buenísimo AMORES PERROS !!!
Ramón González Fernández

Anónimo dijo...

Leçon de tenebres....
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Sin palabras..! Triste futuro.. Gracias como siempre ..!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Muy bien. Como siempre. Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, realmente me siento que cada día estamos más solos no encuentro que nadie opine algo,no tenemos poder legislativo, judicial solo espero que Dios nos ayude
Elida Hermann

Anónimo dijo...

No les quiero arruinar el fin de semana pero estto s talcual
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Que gran verdad ... duras palabras pero tan ciertas que provocan frío. Felicitaciones
Monica Arteaga

Anónimo dijo...

Que triste destino !
Susana Lidia Portillo

Anónimo dijo...

Un paso palante y diez pasos patrá
Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Permiso, lo comparto.
María Teresa Velez

Anónimo dijo...

Genial...!!!
Rodolfo Welly

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE, GRACIAS ENRIQUE, BENDECIDA NOCHE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique. Lamentablemente cada vez vamos peor. Felicitaciones y gracias por tantas verdades.
Un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Peñafort Chirolita? No tenés rodillas, Gorosito!!! jajajajajaja!!!
Tomás Jorge Fox

Anónimo dijo...

Que tristeza todo.
Virus + inflacion+ kishnerismo
Elena Elizalde

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Gracias!
Crys Tryac

Anónimo dijo...

"EXCELENTE"
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Impecable el artículo!!! Que Dios nos ampare!!! No porque lo merezcamos sino por Su infinita misericordia.
Tomás Jorge Fox

Anónimo dijo...

NUEVO PARADIGMA ?
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Qué puedo decir ante tantas verdades? Lo que siento es que estamos haciendo balanceo frente al abismo.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente descripcion de como nos estan robando lo mas preciado "LA LIBERRAD" , y la oposición deberia ser el perro que ladra a una sombra, y asi diez mil la hariamos realidad.. ejemplo.. nuestro amigo, Mario Raul Negri..
Mirta Mamani

Anónimo dijo...

Tremendo lo que están haciendo!!!!
Genoveva Doyhenard

Anónimo dijo...

ENRIQUE, los hijos no tienen la culpa de los padres, ni los de Videla, Massera, Stalin, Hess, han sido molestados. No es muy liberal y democrático lo tuyo. Raro en vos
José Luis Fabris

Anónimo dijo...

Buenas noches estimado Doctor. Qué realidad tan difícil no está tocando vivir pues junto a los temores originados por la pandemia, se suman todos estos otros aspectos y manejos que usted, como siempre, sabe expresar con tanta claridad.
Mi preocupación se divide exactamente en los aspectos mencionados y también considerados por usted: qué hacer frente al contagio y como se podrán superar las consecuencias económicas de estos tiempos. Políticas de Estado muy sucias e intereses profundamente lamentables.
Dios nos acompañe !
Un abrazo muy grande!
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Mas lamentablemente cierto no puede ser.
El desastre esta a la vista de todos pero no todos aceptan verlo.
Por lo tanto es necesario seguir insistiendo y poniéndole letra ya que los medios están casi todos comprados

Abrazo Paul P. Battiston

Anónimo dijo...

Amigo mio me produjo escozor y profunda intriga los dichos por la Sra Abogada de la Sra Vicepresidenta que la historia se escribirá con razones o con sangre , palabras que infunden gran desazón y quizás un temor que trato de no aceptar , porque sería una realidad muy triste , no quiero enfrentamientos ni dolor , somos hermanos en la raza humana , entenderlo y obrar con discernimiento es la clave .
Un cálido abrazo para ti de mi , con el deseo de mantenernos unidos y en armonía
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique espero que no lleguemos a eso, aunque parece que están luchando denodadamente para lograrlo!!
Abrazo!!!


Ruben Omar Manzur

Anónimo dijo...

Querido EGA,

totalmente de acuerdo- esta pandemia les viene como anillo al dedo pues lo obligaran a renunciar a A.F.que no tiene ninguna experiencia, no tiene plan y no tiene amigos-mas bien tiene uncirculo de enemigos que van a hacerle la vida imposible(quehoy no se precisa mucho no?) para hoy se precisa un verdadero estadista, con chapa, con firmeza huevos y experiencia , cosa que Alberto no tiene por eso los K se lo van a comer y a nosotros nos van a deglutir-
Espero que los legitimos defensores de la legalidad y de la patria u de la inmadura e indefensa poblacion son en este caso las fuerzas armadas y siendo que estamos siendo invadidos desde el exterior( planeamiento, ideologia y armamento)es veraderamente a una verdadera silenciosa invasion, no cometan los errores de los 70, y necesariamente va a correr o debe correr mucha sangre- pues no deberan titubear en quedarse cortos .
Te abrazo fuerte,
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Coincido lamentablemente.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

puede ser lo del buen amigo Avogadro...no se trata de ser ingenuos...pero tengamos en cuenta eso de la "profecía autocumplida" con los vaticinios apocalípticos... y no tengamos miedo...que el miedo atrae el mal---Bueno...ese es mi aporte bienintencionado...con la idea de que lo internalicen...o lo guarden en un bolsillo...por si acaso en su momento...estimados y sufridos compatriotas...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado
Acertadísimo en su consideración.
Fuerte abrazo virtual.
Osvaldo V. Buscaya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
De nada, y con respecto a Alberto Fernández, no creo que tenga los cojones.
Llama la atención que González García insista con los medicuchos cubanos. parece que comparte el negocio con Raúl Castro.
Un fuerte abrazo (virtual)
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Lamentablemente pienso igual. Es todo muy triste y grave....
Creo nada se pueda sostener como esta ahora...
Repito Dios nos ampare...
Gracias x mandarme esta aclaración.
A cuidarse....
No se puede mantener un país encerrado eternamente y el resto? Economía etc¿¿
Enorme abrazo....virtual
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

estimado Enrique , 'cha graciss x 'pronto despacho' y ¡ de total 'actualidad' !



obs. estamos en tiempo 'de descuento' No hay vuelta atrás.. el Virus c-19 vino 'de arriba',
y la salida nos espera una 'tormenta perfecta': 'default selectivo'y ++ cisnes negros..
R. A. ce 'aparta' del MercoSur ¡ arrogante e in-comprendible, a quien ce le oh-curre.. hoy ?
¡un médico x aqui 'clamaba' Ricardo A. en Plaza de Mayo! ahora 'contratan' 200 y algo más!
Cuba : quedo debiendo + 5 millones U$S y ce fué ¡'a la cuenta del olvido' !! Grande Pá..


abrazo a distancia , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

No sé si el virus ha sido tan malo. Si no fuera por él, los K estarían todos tomando sol en Miami y nosotros igual a la deriva!

Un abrazo

Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Enrique



Buen domingo.



Ojalá me equivoque:



a. En el segundo año del gobierno de MACRI dije que Cristina podía llegar a ganar nuevamente; ella o alguien puesto por ella; me dijeron que estaba loco; Alberto Fernández dixit;



b. Cuando ganó Alberto dije que, la prueba de la República, es que haya elecciones de medio término; ojalá que estemos equivocados en apreciaciones que compartimos.



Abrazo virtual, Diego López Olaciregui



P.D. ¿Y la oposición? …

Anónimo dijo...

Si, tal cual, así creo yo también.
Hay mucha gente que está realmente mal con la actividad comercial parada.
Un gran abrazo para vos y los tuyos.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Tal cual. Absolutamente de acuerdo. Veo un abismo a nuestros pies luego de esto que está ocurriendo. Te enviaré por wsap una noticia que hoy me enviara una compañera de Formosa. Esperó me des tu.opinión al respecto. UN ABRAZO
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. OJALÁ NO SE LLEGUE A ESO.

ABRAZO Y A CONTINUAR ALERTAS.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

esperemos que no...en fin..saludos
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimados amigos

El tiempo libre de cuarentena obligatoria nos induce -felizmente a modo de alivio- a recurrir a la lectura de algunos libros predilectos que reposan desde hace décadas en nuestras bibliotecas.

El párrafo que transcribo más abajo, extraído de la nota del doctor Enrique Avogadro que les reenvío , me recordó valiosas citas de la magnífica obra del prestigioso periodista Carlos Ulanovsky, titulada "Paren las rotativas", en la que se describe la historia de los grandes diarios, revistas y periodistas argentinos. Su contenido me ayudó mucho a conocer los laberintos del periodismo en general y del argentino en particular, cuando por razones laborales tuve que interactuar en ese poderoso ámbito de difusión masiva de noticias.

El párrafo es el siguiente:
El periodismo, una vez más amarillista, es el gran responsable del pánico que afecta a las sociedades de todo el mundo; los diarios hablan en sus portadas sobre la crisis en letras tamaño catástrofe y dedican más de la mitad de sus páginas a ella, mientras las radios y canales de televisión machacan a toda hora con el tema. En función de ese miedo, el mundo ha detonado una bomba atómica para matar un mosquito.

Me motiva hacer este comentario el hecho de observar la reiteración de estrategias de anunciar por TV durante prolongadas horas del día que se van extendiendo, conferencias de prensa del actual Presidente para explicar lo archiconocido y agregar alguna nueva disposición que bien podría ocupar tan solo una breve nota de pocos párrafos. Mientras, en todos los canales, proliferan improvisadas conjeturas de eruditos locutores preanunciando lo que se va a decir -según sus fuentes- y las opiniones de expertos de todas las especialidades y matices.

Esa estrategia es fruto de uno de los "principios" fundamentales del periodismo: "Si no hay noticias, hay que producirlas".

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique leo tus mensajes y me siento confortada , de acuerdo y con el deseo repetido y la necesidad de coherencia y que el discernimiento impere para que nuestra amada PATRIA recobre la MEMORIA Y BUSQUE LA VERDAD Y JUSTICIA , DEFINITIVAMENTE de otra manera seguiremos hundiéndonos en el lodo de la falsedad e hipocresía , el BASTA es cada vez más fuerte
GRACIAS
Un abrazo de tu amiga virtual
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Enrique con su permiso se lo Re Envío a algunos amigos !
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Creen que les será fácil x el hecho que las Fuerzas ARMADAS no van a intervenir.
Creo que se pueden llevar otra derrota y más virulenta.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Estamos en una carrera desenfrenada entre globalistas y patriotas.

Confio en Trump.

Excelente nota.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Hola Enrique : De acuerdo. Estamos al borde del abismo. Hacen todas las barbaridades posibles, con un encogimiento de hombros. Lo de los "médicos" cubanos es la prueba del desprecio que sienten por el Pueblo.
"Negras horas le esperan a la República ".
Fuerte abrazo virtual.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Y LAS DESIGNACIÓNES ENRIQUE.
ESTAN DISEMINADOS POR TODOS LADOS.
SI ALGUN DIA ME PUDIERAS ECPLICAR LA FUNCIÓN DE BELIZ.
Carlos Saad

Anónimo dijo...

En un todo concuerdo con el pronóstico de violencia y será terrible, podemos agregar los dichos del intendente de Pehuajo a Feinmann sobre su jefa incondicional para ir por todo, la suelta de presos, etc.
Tengo mis dudas sobre la reacción.
Así y todo alentemos la esperanza.
Un fuerte abrazo desde la cuarentena
Martín Cabanillas

Anónimo dijo...

Sí,coincido contigo;lástima que "el soberano";ese 55% ó más de pobres e ignorantes;no es consciente de lo que significa "disfrutar",de regímes comunistas,donde el bureau kmporista disfrutará de la riqueza y el resto;de una bajísima calidad de vida. Encima éstos inútiles y corruptos;no solo nos hundieron con otro default;sinó que la desmesurada emisión;sacarnos nuevamente del grupo de países civilizados;el riesgo país mayor á 4000 puntos; un dolar estratosférico;y los negociados con china;planes,tarjetas alimentarias ,AUH,y otras calamidades;son el lastre postpandemia;que será aún peor que el virus chino. Respecto de los enfermédicos cubanos;he conocido en B.Blanca y en Sudáfrica algunos. Lógicamente,por el sistema que los deformó;gozan de una peculiar soberbia;un bajísimo nivel cultural y como profesionales nulos .Sí,los Médicos Argentinos de mí generación;invertimos 7 años de Universidad y luego 3 más en un servicio-cátedra,para ostentar el Título de Especialista en Medicina Interna. Los cubanos,con 3 escasos y viciados años de pésima preparación,en todos los aspectos;yá entonces,no conocían un respirador;ní sabían intubar un paciente y mucho menos la farmacología moderna ,que permanentemente evoluciona. -10,contra tres,es irrebatible.- Solo fanáticos y degenerados políticos nuestros,traen a éstos engendros,que también esconden;un negociado y el peligro de ideología filomarxista. Querido amigo,aquí disfrutamos de un tiempo magnífico,soleado y la costa hermosa;pero desierta;sí puedo/mís conocimientos del celular son elementalísimos/;te mando foto desde el Dto. -Mís mejores deseos para Tí y Flía,de Salud y un Felíz Domingo. Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Enrique


Imposible salir del panorama tetrico que se presenta


Tu le encontras solucion pues Yo No


Vamos a la guerra civil impulsados por Cris....


Que desastre


Un abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Buen día Enrique:


OK. Habrá que estar preparados.
Otro abrazo virtual.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Excelente tu nota, muchas gracias. Abrazo grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Cuanta razón tienes y aunque utilize toda mi imaginación para el “ día después “ creo que quedasteis corto . Vamos como un rebaño de ovejas mansamente . No se si la población está con panico del corona virus . La veo más bien entregada . El encierro le sacó voluntad . Es una visión bastante pesimista pero lo digo al escuchar los comentarios de los vecinos de mi barrio en las colas de los súper o de las verdulerías .
Besos cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

querido cumpleañero...al granhenrry salud,abrazo.
muy claro, y es notablelamezcla de injenuidad ehijaputes de los crisrtinistas que traten de hacernos vivir la bondad de fidel
que dificil,,y negro panorama maximito hablando de nestor que bodrio de pais,,....
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Bravo!!!
Es correcto llamar a las cosas por su nombre.
Graciela Borgia

--

Anónimo dijo...

Contesto a tu pregunta. La referencia es irónica (y pretende, de alguna manera quitarle el dramatismo que la proclama de Graciana contiene) porque ellos, en los 70, 80 y 90 fueron uno de los conjuntos (de culto) más escuchados y ponderados por aquellos que hoy andamos por los 70. Eran otros tiempos y en esas canciones, llenas de consignas, se reflejaba el sentimiento imperante en las juventudes que sucedieron al mayo francés, al Bob Dylan de las protestas sociales. Los Olimareños, en esta zona del mundo cantaban y ponderaban las hazañas del Ché Guevara y la revolución cubana.

Abrazo
Juan José de Guzmán

Anónimo dijo...

Bravo Enrique y
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado amigo (si se me permite).
Los dichos de esas "señoras" me hicieron recordar el escudo de nuestros "hermanos" trasandinos que reza "Por la razón o la fuerza".
Lamentablemente la debacle es imparable. Sao Paulo, Puebla, la escuela de Franckfurt, Gramsci y los postulados de quien se hizo llama Lenin, cada dia cobran más fuerza, y como si con esto no alcanzare tenemos el autóctono Vamos por todo!!!
Pero no debemos olvidarnos del llamado Padre de la democracia, cuyo hijo es hoy embajador ante el Reino de España.
Este "demócrata", sin olvidarme de sus antecedentes, fue el padre del sistema educativo llamado psicogenesis, que tantos iletrados e ignorantes provee a las huestes que nos gobiernan e impiden que aquellos con ideas renovadoras y que intenten convertirnos en un país serio y organizado, logren su objetivo.
Finalmente, va un párrafo para nuestras FFAA, cuyos jefes, desde Milani para acá, se encuentran entregados a esta corruptela que se ha hecho con el poder.
Tal vez en Oficiales Jefes, más jóvenes, resurja el espíritu de nuestros ancestros,
y junto a la parte más sana de la población, coadyuven a la realización de políticas serias y prolongadas en el tiempo.
Afectuosamente
Daniel Carlos Di Giorgio

Anónimo dijo...

parece mentira este tipo perdiendo el tiempo con esos trasnochados del "foro de san pablo"...francamente...y ahora el golpe al Mercosur...vió?...La seducción del aislamiento...el Estado paternalista...el proteccionismo...todas esas cosas mil veces fracasadas...Qué hay en la cabeza y subconsciente de estos tipos?...parece algo irreversible...desconocen absolutamente el principio de realidad...es incríble...siguen detrás de sus fantasía contra toda evidencia---En fin...muy bueno...estimado...como siempre...Mis saludos afectuosos...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: me duele con sinceridad tener que coincidir con mucho de su pensamiento escrito. Querría opinar distinto y sin embargo coincido con el panorama previsible enunciado por usted. Me duele que muchísima gente con verdadero sentido de patria y educada para eso, está en un estado de impavidez o de incredulidad sobre la posibilidad de que pudieran producirse circunstancias como las comentadas en su artículo. No creen que pueda pasar algo tan terminante. Bueno, los golpes resultan más duros para quienes nunca los esperan.
Ahora estos personajes en la política, ¡¡qué lección nos dan!!. El zurdoprogresismo cuantitativamente será un cinco por ciento de la sociedad, en forma aproximada. Si embargo, trabajan y actúan como si fueran diez veces más, hasta que llegan. Y de allí no se van más. Eso no es fácil verlo por la gente que tiene que trabajar todos los días y a veces no lee ni el diario, y además, más de un personaje favorecido por su acercamiento a la política percibe cómo se va produciendo ese fenómeno, se calla en función de sus intereses. Bueno, eso creo que está pasando en el viejo peronismo. Y un pensamiento final: desconocemos totalmente el inevitable acuerdo político que llevó a Alberto Fernández a la candidatura presidencial. No es menor,ese tema.
Dios salve al Rey (que en una República somos los ciudadanos). Un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Hola Enrique

No lo van a lograr, acá la gente se esta cansando, ya hay video de hoy para comparar impuestos, más la tomada de pelo de lo que hablo hace un rato Alverso, que nos quiere someter a través de esta cuarentena.

No lo van a lograr, no lo creo, hay gente ya dispuesta a todo.

Se está formando para mi, un caldo de cultivo.

Es inaudito que nos trate de manera paternal, y en una que pida dibujitos de los chicos, yo siento que se burla de nosotros.

He visto 2 vídeos de Lana Montalban, con datos de que hay más enfermos y muertos de los que dicen y que tampoco los registran como fallecidos por el covid19.

Hasta cuando va a pasar esto?... No creo que pase mucho tiempo en que el elástico se corte.

Muy buena su nota.

Y sigo diciendo .... no van a poder.....

Gracias, un abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente columna Enrique.
Ya no estoy en el Diario La Unión, sino en El Pucará !
Saludos,
Gastón Passeggi y las puertas del diario siempre abiertas para usted o quien usted nos recomiende.
Gastón Passeggi

Anónimo dijo...

El panorama y la situación es tal cual Ud. la describe. Es una locura incomprensible el querer hacer tanto daño, porque va más allá del ansia de riqueza, la verdadera gloria para esta deficiente mental es el sometimiento, empobrecimiento de todo un país con el sólo afán de generar sufrimiento y destrucción.
Es como Ud. lo dice los medios de comunicación sólo hablan de esta cuarentena irracional extendida sin demasia razón pero les permite seguir con su proyecto.
Muchas gracias por compartir sus pensamientos
Susana Succini

Anónimo dijo...

Creo...SON NUESTROS DESEOS, ya está todo dicho y hecho para que así suceda, por esa razón nos siguen teniendo presos en nuestros propios domicilios y peor aún con este periodismo mercenario nos nos atemorizan más logrando esta “ parálisis colectiva”, que nos deja sin reacción frente a lo que todos sabemos ocurrirá.
Aunque me niegue aceptar el “color de mi bandera”, cómo hacer para impedirlo?.
Alguien con los cojones bien puesto que me diga y dejemos de tanta cháchara y pongan manos a la obra...ah, ¡CÓMO!
Nora Liliana

Anónimo dijo...

Como siempre excelente artículo. Me queda una duda: Conocida la postura de la Corte, CFK no debería convocar una reunión presencial para cambiar el reglamento de ambas Cámaras y a partir de allí hacerlas virtuales y darle una fecha de terminación? Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Excelente
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Creo q en un punto les conviene x q asi tiene la culpa la cuarentena. Presos libres corrupción a full y manejes K. No sesionan etc. Excelente
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,
Haciendo mías aquellas palabras del que fuera durante 20 años el tirano prófugo , “La única verdad está en la realidad” (que, para variar, no eran de él sino de Aristóteles), creo que esa realidad está llamando a la puerta de la gestión económica y la verdad se va a mostrar crudamente. Es por eso que las palabras, sobre todo las de “ella”, suenan ya amenazantes. Están abriendo el paraguas. El viejo y remanido “prepo” peronista. Pero ya ha recibido, en el bar del cafecito gratis, una negativa generalizada. Claro que era un proyecto de morondanga pero bueno, algo es algo.
Todavía no llego a intuir cual ha sido el motivo para desparramar por el mundo un temor enfermizo por una enfermedad que ni remotamente es de las peores. Un ejemplo : Los contagiados y muertos de gripe en USA el año pasado comparados con los del Coronavirus de hoy en día, son mucho mayores. Y así hay montones de ejemplos. Algún día sabremos la verdad verdadera. Como dijo hoy en su artículo, Miguel Wiñazki, hay que evitar la violencia que gatilla el terror mismo.
Un abrazo
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Por una República Libre ‼️ No a la pérdida de la Democracia.
Soto Gladys

Anónimo dijo...

Tremendo!!, sigue pareciendo imposible llegar a ser Venezuela, pero si bajas la escalera implacablemente llegarás más abajo , ni en el mismo escalón ni en el de mas arriba.

Laura Smith

Anónimo dijo...

AGRADEZCO EL ENVÍO.


CONCEPTOS DE PRIMERA.


DAVID COMINI

Anónimo dijo...

exelente articulo lo felicito
Luis Mena Aybar

Anónimo dijo...

Gracias por tus escritos Enrique que con la distancia se aprecian aún más ..
Como estas pasando este encierro . Supongo el arte de escribir ayuda mucho.
Como está Mercedes , Tomas y Enrique . Siempre los recuerdo ...


Ana María Chimeno Buzzi

Anónimo dijo...

Hola:


Como están? Acá encerrados y con toque de queda.
Creo que todo esto es muy parecido a “la divina comedia”
Hipócritas
Tonia Demczuk

Anónimo dijo...

AND NOW WHAT ?????
ADONDE VAMOS A PARAR??????
LA DESTRUCCION DE LA FAMILIA....Y DE TODOS LOS AHORROS DE 50 AÑOS DE TRABAJO , EN MANO DE ESTOS SECUACES GENOCIDAS.
EN LOS SETENTA NO PUDIERON Y HOY SI SIGUEN ASI VAN A RECIBIR EL MISMO O PEOR MERECIDO-
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Amores peros, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

¡SOS IGUAL QUE MI MUJER ENRIQUE!, demasiado negativo, te contesto como Palito Ortega, "yo tengo fe que todo cambiará".-
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Si el Dr- Avogadro lo dice…..
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Muy claro lo que comentas...!!!. Como seguimos...?. cansa, agota, preocupa la situación económica, muy grave!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Hola Enrique tanto tiempo!!! Se me pone la piel de gallina de sólo pensar lo que decís en tu artículo porque sabiendo con los bueyes que armamos no me extrañaría que pasará lo que predecía. Es de terror, los años que nos costó sacarlo a Perón y ahora tenemos esta lacra.
Todo esto no hubiese pasado si Macri hubiese hecho las cosas bien. Es imperdonable.
Como siempre escribis muy bien y muy claro. Un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, pero gravísima situación.Lo que más me preocupa es que no advierto reacción alguna.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique. No por nada la abogada de Kretina y de Boudou mencionó la palabra sangre. ¿ Quieren que volvamos a los 70 con Campora y la juventud maravillosa ?
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre tan interesante.
Muchas gracias y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

--

Anónimo dijo...

Ganaron con los procedimientos conocidos desde 1970. Hay que esperar 40 meses para que vuelva el sentido común... o tal vez menos !. Saludos
Jorge Robles

Anónimo dijo...

Asi es !! Oscuros nubarrones nos acechan !!
Y muchos silencios hace muchos años !!!
El Señor nos proteja de tanto mal unido !


Abrazo, Sigfrido Moroder

Anónimo dijo...

Nadie podría decirlo mejor! De corazón te felicito. Subí a mi muro!!! BESO CAMPEÓN!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muy cierto. La crisis económica el medio para acceder a más poder para la cubanizacion de Argentina
Ame Estrada

Anónimo dijo...

Admiro con las lecturas los rasgos que los temas ejecutan,felicitaciones,totalmente de acuerdo.
La presidenta,o sea,la que puso al presidente no aparece,claro,cuando se manda no es necesario.
El inaccesible rumbo del país,perdón,del mundo le viene bien a ELLA,la pequeñez mundial de su afane,perdón,afán es insignificante.
Y,ésto,recién comienza para ELLA , así que sigamos afanosamente afanando.
Cordialmente


Arturo Paz Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Estás siempre dando justo con la pluma estilizada y afilada. Si no te oponés, le voy a enviar tu correo a Lilita Carrió.
Lo que me llamó la atención fue que las llamaras "señoras" a estas dos delincuentes pero bueno, habrá sido de una manera metafórica.
(esto tal vez ya te lo comenté) En el 2005, a un grupo de amigos quejosos de los kk, les escribí que estos personajes no se iban a ir sin sangre; en el 2009, a un cofrade del club que decía "los vamos a sacar con los votos" también le dije lo mismo y bueno, parece que así será.
Y por qué no? Ya llevamos 75 años de soportarlos, con algunas elogiosas vacaciones.
Otra: Recibiste mi correo sobre los medicuchos cubanos truchos?
Te mando un gran abrazo.


Daniel Olguin -

Anónimo dijo...

Eje Cuba,Venezuela,Argentina, todos fundidos y comprables por poca plata.Modus Operandi Chino!!!
Venezuela parada por falta de combustible.Cuba sin un mango 🥭 porque se acabó el turismo Europeo y Argentina....Si lloro por ti Argentina
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Tal cual, el tema es demasiado serio e inquietante.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Estimado Sr Avogadro, lo felicito por la nota, tan real de una Argentina que está derrapando en un camino de hielo al borde del precipicio. Soy un productor mediano de la zona núcleo (Arias, Córdoba) con muchas ganas de vender todo, e irme al Paraguay, dónde por lo menos no hay socialismo ni izquierda con OSDE.
Atte. Viteri Antinori.

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Es posible que se tome como una niñería (por ser suave en la expresión) lo que voy a decir; pero cuanto lamento que un editorial de esa categoría, fundado en un realismo casi patético, no se pueda enseñar en las escuelas del país.
Si bien algunas encuestas la dan a esta Sra. perdiendo terreno cada día , tiene la astucia de contar con espadas filosas (por cuanto nada pierden, todo lo contrario) que le sirven para seguir hiriendo la paz social en cada aparición. Un verdadero disparate para la cada vez más lesionada vida ciudadana. Una comunidad , a la que se suma la oposición ( que deja pasar los chirolitas, sin inmutarse al parecer) ; más preocupadas en la supervivencia del día después, que en la realidad sombría que nos aqueja.
Ojalá sepamos y podamos sobrevivir con estoicismo a semejante pandemia interna; porque de la otra nuestra salud, espíritu y....... Dios nos salvarán sin dudas.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Lino panorama para un fin de semana de encierro


Un abrazo


Johnny Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , URTICANTES E IMP- PENSADAS DECLARACIONES DE PEÑAFORT
QUE COMO TODO EN ARGENTINA MAÑANA SERÁ OLVIDO . . .
EL PRINCIPIO DEL CONTROL DE PROCESOS ES LIMITAR LA ENERGÍA QUE INGRESA AL MISMO , ASÍ EL PROCESO ECONÓMICO PREVIO AL COV-19 ,CON " NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA " Y SIN PROYECTO POLÍTICO PARA EL LOGRO DEL SUPERAVIT FISCAL SUSTENTABLE ( ¿? ) SE HALLABA AL LÍMITE DEL CAOS , QUE AHORA IMPERA PERMITIENDO UN AJUSTE AL ESTILO POBRISMO BERGOGLIANO , ASUMIDO CON ESPÍRITU ÉPICO POR UN RELATO DEMAGÓGICO .
EN CUANTO AL CONGRESO : NO HE VISTO MÁS QUE EN EL CASO DE LA 125 UNA DISCUSIÓN CONCRETA , PERO AHORA , LA PRESIDENTE DEL SENADO ANTE LA RENUENCIA DE SUS PARES A SESIONAR EN FORMA PRESENCIAL PARA TRATAR LA LEY PATRIA , INTENTA LA MANIOBRA DE TECNIFICAR LA METODOLOGÍA AL MARGEN DEL ESTATUTO PROPIO DEL SENADO , ES QUE SE VA DILUYENDO SU IMAGEN SIN PROTAGONISMO Y ENFRENTA EL SÍNDROME SCIOLI QUE INEXPLICABLEMENTE " MEDÍA MEJOR QUE ELLA " . . .
EL FORO DE SAN PABLO , PUEBLA , ALCA , ALBA , SERÁN ARRASTRADOS POR EL TSUNAMI ECONÓMICO -SOCIAL QUE VIENE .
PARA PEOR : SIIIIN FÚTEBOL !
PODRÁ CHINA MANTENERSE COMO PUNTAL DE HISPANOAMÉRICA Y ÁFRICA COMO SUGIERE ÉSTE NEW DEAL EMERGENTE ?
POR DE PRONTO , OTROS 14 DÍAS PARA ENTREGARSE A LA MEDITACIÓN MONACAL DON ENRIQUE , UN ABRAZO RESIGNACIÓN Y VALOR !

RESIGNACIÓN PARA SOPORTAR AQUELLO QUE NO PODAMOS CAMBIAR

VALOR PARA SOPORTAR LO QUE SURJA

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,
Muy bueno tu artículo "Amores perros".
Pormenorizada descripción de la cruda realidad que viven nuestros hermanos. Son obvias las consecuencias que se avisoran de no aparecer un parate y desvió de curso con una orientación renovadora.
No se ve factible ese cambio con el actual capitán del barco, y sus socios complices y tripulantes a bordo.
Sí es de esperar al menos algunas medidas atenuantes para sortear un mayor caos.
Arriba Argentina con voluntad y Fe!
Un gran abrazo
Juan Terra

Anónimo dijo...

Todo mal, todo mal. No hay nada para aprobar lo que ha hecho el gobierno hasta ahora, ni antes ni ahora con la pandemia. No quiero ni pensar en las consecuencias. Lo vagos y planeros hoy aplauden, pero ni se imaginan el futuro.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Triste,sabia y lapidaria respuesta la suya Doctor ,pero la chusma es lo busca...
Saludos buen finde.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

obviamente por instrucciones de su socia. " Estimado Enrique : Muy bueno su articulo. Yo solo cambiaría la frase antedicha por :" ..... exigencias urgentes de su socia", que se cree la dueña absoluta del país y sus habitantes, convirtiendo una derrota ante la Corte, en un triunfo : Ahora puede el Congreso reunirse en forma virtual. Será un banquete para los hackers.

Fuerte abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Tremendo !!!!
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Qrdo Enrique, yo tmbn te mando un fuerte abrazo y beso virtual!!!!!
Estoy varada en Mexico desde hace dos meses, visitando a una hija...
Inés Carranza

Anónimo dijo...

MUY bien desarrollado ENRIQUE.
Que pena todo.
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Enrique: Como siempre impecable. La Peñafort impresentable. Aunque los otros cuatro miembros de la Corte le atenuaron el cachetazo, bien propinado por el Presidente, porque si a todos nosotros, humildes mortales, nos rechazan planteos mucho más razonables "in limine", así debieron proceder aquellos, imponiendo además las costas. Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...



Muy bueno Enrique.
Estoy con mucha atencion a la rapidez con que toda la tecnologia avanza. Ya nos puede llevar puestos y estos estados permiten hacer cosillas vinculadas a doblegar nuestras voluntades. Por ej. lo que vimos en el video de Turquia. No vi solicitar DNI a nadie no ?? Y las chipeadas en China son tremendas. Aca somos corderos al matadero con corona o sin corona
Los K se preparan para la hecatombe economica. Tienen el respaldo de los grupos "SOCIALES/francesco/CASTRO/CHAVISTAS" que si zafan (cosa que no creo !!) del default, los muchachos se movilizaran por mas $$$ que hagan inviable cualquier postura. Arrancaron con 100MM, ya quieren 200MM para aliviar la pandemia.... y dopo ??? Por algo la Kris no se metio en lo economico, dejandolo para que se vaya cocinando en su propio quilombo y entonces .....IR POR TODO> out el Alverso y requerimiento popular y latinoamericano bien consensuado para su GLORIOSO ASCENSO !! Ya empezaron sacandoselo a Bolsonaro con el Mercosur......
No nos resulta facil comprender que nuestra logica de ser positivos buscando RESOLVER PROBLEMAS ETC ETC ETC, es totalmente diferente a las posturas del Foro de San Pablo o Puebla y aqui no tenemos a nadie capaz de hacerle frente a ello.
No quiero tirar mas palidas, y soso el unico que le pone la cara ...pero como dijiste en uno de tus articulos hace poco, NO ALCANZA CON ELLO !!!!
Estoy contigo perooooo nos faltan 2 pal truco o minimo 3 pal poquer
Fuerte abrazo como siempre espero que hayas tenido un buen cumple
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Comparto un nuevo artículo del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Que feo veo el futuro. Fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

estimado Enrique m buenas y santas.. ¡ ladran Sancho señal que aun galopamos !



y , es así nomásss.. él Fernandez está ´sometido' a la Jefa (yegua vieja s/Pepe Mu !)
y , bien dices estamos + cerca 'default' q. nos lleva 'al precipicio' de donde no es facil salir,
los costos 'a pagar' estan por verse y los economistas ya preveen arduas y largas gestiones !
obs. ¿que esperan para convocar a conformar un Consejo de Crisis ? támbien es urgente !
¡ las aguas bajan turbias.. y los políticos de turno 'descansan cómodos' !


en Ctes. unos pocos caso en Cap., pero van + 900 casos de Dengue.. abrazo a distancia ,
atte. Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Mi muy estimado amigo virtual: No excelente, inmejorable. Comparto 100 % lo expresado.
!!Que tiempos se avecinan!!!La verdad que llegar a esta altura, después de haber pasado todas las aberraciones posibles, no es grato pero es lo que hay. Lo que más temo es el camino a Venezuela que cuando nuestros mutantes votantes se den cuenta, ya va a ser demasiado tarde.
Un fuerte abrazo.
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Muy bien planteado el objetivo, entregarnos en las manos de China - default mediante- y seguir el camino de las ratoneras comunistas de Cuba,Venezuela y Nicaragua.
Hoy Francisco Olivera,en el final de su artículo en LN, me cita sin nombrarme, por lo que le agradezco mucho. Al final de las guerras, no se juzga las conducciones del conflicto por los muertos sufridos sino por las condiciones en que quedan los supervivientes.
Eso es lo que marcará la situación nuestra al fin de la pandemia. Yo valoro mucho una sola muerte, pero si el precio es la pobreza y entrega de nuestro país a los chinos, ofrezco la mia. Cuál sería el sentido del soldado en la guerra? Si midiera las posibilidades de morir en combate,la rendición es la única salida!!
En fin, Dios ilumine a la oposición!
Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Coincido totalmente. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente Doctor. Lo que a mis 83 años de edad me amarga que no puedo contribuir a parar esta catástrofe política que tenemos ya encima.
El episodio de los motines de las cárceles demuestra a las claras la podredumbre del equipo gubernamental!
Gran desilusión con el Jefe de Gobierno de la ciudad! La ambición personal es imparable y está tapando todas las cosas buenas que hizo cuando su jefe real,Presidente Macri.
Para ser un poco más positivo, por email le voy a enviar un excelente artículo escrito por Bil Gates relacionado con la pandemia.


Que tenga un buen fin de semana.


Cordiales saludos


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Dios nos ampare.
Abrazo buen fin de semana
abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

se nos viene el comunismo de la mano de la asesina del fiscal. que tal dr. ? lo que no pudieron en los setenta. lo hacen ahora con el apoyo de un pueblo ignorante. se viene la miseria la violencia. el hambre. nunca pense ver a esa argentina de los guardapolvos blancos de los chicos entonando nuestro himno. no se se me cae un. lagrimon como en el tango. un abrazo dr. ya estoy preparando los petardos para lo que viene.
Alejandro 58md

Anónimo dijo...

Buen artículo Enrique como todos los que recibo los viernes, en este solo me llama la atención ese párrafo “y habría que explicar a estas señoras que, si buscan reeditar un pasado tan dramático como el de los 70's, el final será el mismo que tuvo aquél.” que dada la situación actual no veo posibilidades de que suceda.

Las fuerzas armadas actualmente no las veo ni en el poderío de elementos físicos de los de antes, ni de principios ideológicos y de valores, en la mayoría de su personal de decisión, que sus antecesores y tampoco me imagino qué otro movimiento podría producir un cambio de esta situación.

Manteniendo siempre alguna esperanza, recibe un afectuoso abrazo,

Martin Cabanillas

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo "AMORES PERRO".Gracias.
La cuarentena es el murallón que contiene el agua que arrastra nuestra economía y si no hay un vertedero, que no se ve ni se percibe, el agua termina reventando el dique. El problema nuestro es que el que venga se encontrara sin plata y el petróleo sin precio, con un futuro imprevisible. Todo dependerá de como responderá el pueblo.
La familia K lo único que quiere es la impunidad. ¿La irá a conseguir?
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO AMIGO Dr. ENRIQUE

Cuando lleguemos a la culminaciòn, a la consumaciòn inapelable de la adversidad viral que nos ha arrinconado y se haya dispersado la nube de barbijos y tapa caras, quisiera representarme o figurarme el paìs que vacilante y tambaleante trata de buscarse en el pasado y no localiza ni encuentra sus tres columnas para levantarse.

Entonces y recièn entonces veremos que existen VIRUS DEVASTADORES, EXTERMINADORES que tras una careta simuladora de democratas no disimulan el aniquilamiento de las empresas, la propiedad privada, el libre albedrìo de los argentinos.
Entonces quedaràn en descubierto esas entidades llamadas PERONISTAS-KIRCHNERISTAS-ALFONSINISTAS Y TODOS LOS ISTAS Y LOS ISMOS de la mano de EYA Y DEL FORO DE SAO PAULO.
Desde la trinchera en la reclusiòn impuesta por el SOVIET, te mando este gran abrazo.


Siempre tuyo


Fernando Castro.

Anónimo dijo...

Querido Enrique: tristemente, excelente.
Abrazo grande, Diego LÓPEZ OLACIREGUI

Anónimo dijo...

Buen día querido amigo.---Dice Aristóteles,en Etica a Nicómaco. -Los hombres ,solo tienen una forma de ser/ buenos/;que se resumen entre otras en éstas "virtudes" :la moral,la honestidad,el respeto,la mesura,la solidaridad y el honor. y/ Malos/;de muchas. La banda Kmporista;´no conoce ninguna virtud que los acerque a la bondad. Solo Díos;puede ayudarnos a derrotar a éstos engendros.que no respetan a la Patria,y se valen de cualquier medio ideológico e irracional para delinquir.---Tú trabajo literario excelente y de docta argumentación;ojalá,seamos miles los lectores. Un abrazo y buen fín de semana.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Me dan escalofríos porque, con esta maldita y macabra cfk, tal situación no es improbable.
Recuerdo que hace un tiempo Ud me dijo que, si AF y cfk se peleaban, el ganador sería AF porque tendría el apoyo de los sindicatos.
Qué fue lo que lo hizo cambiar de idea?
Cuánto tiempo más cree que le queda a AF como presidente?
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Espero no lleguemos a tanto. Cariños Enrique, hasta tu próximo artículo
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Espero no lleguemos a tanto. Cariños Enrique, hasta tu próximo artículo
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Estamos los argentinos muy, pero muy preocupados. Seguimos en la obligada cuarentena, mayormente impuesta, y aprovechada por el desgobierno que padecemos, en circunstancias que ellos creen propicias, para llevar al país con premura, a una dictadura marxista-cubana-venezolana. La gran mayoría de nuestro pueblo está viendo ya la infame maniobra de las fuerzas de la antipatria. Nuestro deber es estar muy atentos y vigilantes, para que las fuerzas del mal no puedan llegar a concretar sus criminales propósitos.
La Argentina, profetizada por Olegario V.Andrade, "cargada de celestes esperanzas", marcará el camino al altar de la libertad. Entonces como guia del continente, la patria alcanzará su destino como La Gran Argentina. Este destino vive en embrión en el pueblo, que sigue esperando la liberación; las masas sin conductor, traicionadas una y otra vez. Para los antiguos patriotas, y para los que le seguimos, la Argentina está destinada a ser un lider, portadora de la marca prodigiosa de Dios, libertador del continente entero y ejemplo para el mundo.
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Estamos los argentinos muy, pero muy preocupados. Seguimos en la obligada cuarentena, mayormente impuesta, y aprovechada por el desgobierno que padecemos, en circunstancias que ellos creen propicias, para llevar al país con premura, a una dictadura marxista-cubana-venezolana. La gran mayoría de nuestro pueblo está viendo ya la infame maniobra de las fuerzas de la antipatria. Nuestro deber es estar muy atentos y vigilantes, para que las fuerzas del mal no puedan llegar a concretar sus criminales propósitos.
La Argentina, profetizada por Olegario V.Andrade, "cargada de celestes esperanzas", marcará el camino al altar de la libertad. Entonces como guia del continente, la patria alcanzará su destino como La Gran Argentina. Este destino vive en embrión en el pueblo, que sigue esperando la liberación; las masas sin conductor, traicionadas una y otra vez. Para los antiguos patriotas, y para los que le seguimos, la Argentina está destinada a ser un lider, portadora de la marca prodigiosa de Dios, libertador del continente entero y ejemplo para el mundo.
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Evidentemente esta cuarentena sin límites, les favorece para que avancen en sus “proyectos”; en el mientras tanto nosotros estamos como la rana en el estanque y con un quemador debajo, sin percatarnos que nos están cocinando. Un abrazo y a no decaer. Sinceramente, Santiago Venán Romero

Anónimo dijo...

Evidentemente esta cuarentena sin límites, les favorece para que avancen en sus “proyectos”; en el mientras tanto nosotros estamos como la rana en el estanque y con un quemador debajo, sin percatarnos que nos están cocinando. Un abrazo y a no decaer. Sinceramente, Santiago Venán Romero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: A todo lo expuesto por Ud., con el agregado del apartamiento del Mercosur, decisión demencial por cierto, suelta indiscriminada de presos y cuantos hechos más que desconozco, me pregunto; a donde iremos a parar? En donde están todos y todas, todes y les chiques, como le gusta expresarse al títere Presidente, para oponerse a la liberación de asesinos, violadores de mujeres etc.etc. Ni una voz mi amigo. Le comento que a varios amigos míos ya Facebook le ha bloqueado sus cuentas por sus dichos anti K. Yo no sé hasta cuando duraré. Como Ud. lo sostiene, nuestra Democracia está en terapia intensiva. Veremos que ocurre al corto plazo con nuestro Congreso, verdadera Verguenza Nacional. Envíole un fuerte abrazo a la distancia.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Hola Enrique..! Leí tu último escrito y coincido 100% Estamos inmersos en una inimaginable cojuntura que, a fuerza de una difusión inédita y constante, ha puesto a la humanidad en estado de alerta, por no decir de pánico..! Cómo país no estamos excentos de tal generalidad... Pero, como siempre, a los argentinos nos falta, (o nos sobra).., un twist. Por un lado no tenemos margen de acción, ni recursos contantes, ni nada que se parezca a una previsión seria... pero, por el otro lado intuímos que, nuevamente, estamos a pasitos de un plan siniestro. Es muy triste, desafiante y preocupante entender que vamos, más que nunca, camino al Matadero. Ojalá haya un milagro, de esos que ocurren cuando a Diosito se le ocurre ser argentino..!! Slds!
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Mi querido.

Te superas en cada presentación y en momentos donde todo tambalea. Donde está la oposición…? En abnegados ciudadanos como vos que sacrifican su tiempo y sus energías para mantener informado al soberano.

Cuando matemos al bicho malo, nos mataremos con digestiones aundantes.

Va un abrazo gigantón


Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Mi querido.

Te superas en cada presentación y en momentos donde todo tambalea. Donde está la oposición…? En abnegados ciudadanos como vos que sacrifican su tiempo y sus energías para mantener informado al soberano.

Cuando matemos al bicho malo, nos mataremos con digestiones aundantes.

Va un abrazo gigantón


Luis Montenegro

Anónimo dijo...

EXCELENTE DR. PERO CREO FIRMEMENTE QUE LOS K JAMAS FUERON PERONISTAS !!!! DESTRUYERON TODO EN NOMBRE DEL PRONISMO.....LOS ANTIPERONISTAS TOMARON ESO Y SIGUEN INSULTANDO A TODOS !!!
Mirta G Coronel

Anónimo dijo...

EXCELENTE DR. PERO CREO FIRMEMENTE QUE LOS K JAMAS FUERON PERONISTAS !!!! DESTRUYERON TODO EN NOMBRE DEL PRONISMO.....LOS ANTIPERONISTAS TOMARON ESO Y SIGUEN INSULTANDO A TODOS !!!
Mirta G Coronel

Anónimo dijo...

Muy bueno.Oportuno.necesario. A este paso nos vamos a la guerra civil.Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Quizás entonces el pensamiento le gane a la violencia. Todavía creo en nosotros!

Abrazo vitual
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:


Coincido con vos plenamente.


Pero insisto en el ingrediente Trump en el estofado.


De cualquier manera también estoy de acuerdo con el viejo dicho "Ayúdate que Dios te ayudará"


Trump necesita aliados para desembarcar en Argenzuela en el anonimato.


Está cansado de sacar las castañas del horno y luego quemarse con la historia.


Lo que les pasó a los militares es una simple muestra.


Habría que crear una huerta fértil para Trump o los patriotas.


Lo mismo que los vínculos, adelantarse a los hechos que se nos vienen encima.


Macri ya no sirve para esto, se pasó al otro bando siguiendo las Agendas de los globalistas.


Los políticos liberales no supieron hacerse a un lado para fortalecer a Macri, a sabiendas que no tenían chances, se presentaron igual. Prevaleció sus intereses a los de la Nación. Porque Macri sigo pensando que en esos momentos sería el mal menor. Algo hizo en el país y se ha sumado a los globalistas por el imperio de las circunstancias financieras, por lo menos eso creo yo. Pero ahora ya está decapitado. "El Tarot" y algunas "brujas" brasileras mostraban a él y a Cristina felices en diciembre. Era algo que no se podía entender. (JA, JA)


Un gran abrazo

Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Un espanto! Enrique. Cariños.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Por otro lado dentro de las fechorías de estos delincuentes esta la de haber liberado zona de pesca del calamar en el sur, terrible depredación, más que nunca, amén de armar hordas por el despelote enorme que tenemos, y, no se liberan a todos los presos, solo a los atorrantes asesinos ladrones, violadores pero a militares no, al menos es lo que me comentan, en fin, espero tus cosas bien, TAF
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Lo comparto en unidos somos el argentinaso
Lili Calef

Anónimo dijo...

Excelente De Avogadro como siempre es triste nuestro destino
Marta Balduzzi

Anónimo dijo...

Con respecto a nuestro querido país ...es muy preocupante . Concuerdo con lo de Venezuela, médicos cubanos etc . Figurita repetida, pero tenemos acaso que sorprendernos?
Me parece un sueño cuando pienso donde estamos parados políticamente hablando ... con toda la impotencia que esto genera.
Empiezo la semana que entra a colaborar con el consulado para dar atención psicológica pro bono a los argentinos varados aquí . Están desesperados.
Bueno mi queridísimo Enrique, me alegro intercambiar unas palabras contigo.
Aquí va mi info en caso ...
Cuídate muchooo ! Otro inmenso beso virtual para vos y Mercedes.
Ana M. Buzzi

Anónimo dijo...

Que horror!!!
No recuerdo si le conté que estuve en la Argentina en Febrero para ir a la Antártida.Grandioso!A los 82 años de edad cumplí un sueño de juventud.Cuando tenía 10, leí un libro sobre las balleneras en las Islas Orcadas del Sur!Estuve en LaLucila en lo de mi suegra,pero fui al centro solo dos veces!El barco paró en Puerto Madryn,donde vive un viejo amigo.Me impresionó favorablemente el crecimiento de esa ciudad.Mi amigo y su mujer se mudaron allí hace unos diez años,porque tienen un hijo trabajando allí,y porque se cansaron del crimen en el gran BA.Les robaron en su casa de Martínez 3 veces, y la cuarta vez los asaltaron a mano armada.Hoy leí en La Capital de Mar del Plata que un ciudadano fue detenido por pegarle un tiro a un ladron que había entrado a su casa.Que absurdo!!!Aqui,si pasa lo mismo,la policía levanta un acta,felicita al dueño de casa,y se va.Las reglamentaciones de portacion de armas varían en cada Estado,pero en la mayoría de ellos es relativamente fácil tenerlo para cualquiera que no tenga antecedentes.Como los Ladrones no saben quién está armado y quien no,tienen miedo.Eso solo disminuye el crimen.Que sorpresa;los Estados donde es más difícil,son los que más crimen tienen.Ejemplo Nueva York.
Un abrazo Di’s guarde a la Argentina!
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Adhiero a tan buen resumen y por coincidir en lo sustancial suscribo tus consideraciones.


La próxima me gustaría saber tu opinión sobre los posibles efectos de la pandemia en la economía a nivel nacional e internacional.


Con la estima de siempre,


Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Soy hombre de paz pero no temo.la guerra. Pienso que la misma presión del poder, lo llevará al delirio de no saber como encauzar su propio rumbo.
Carlos Rosa Francisco García