viernes, 19 de junio de 2020

¡A las barricadas!


¡A las barricadas!
por Enrique Guillermo Avogadro


“Si ganamos, ¡qué importa morir!;
 y si perdemos, ¡qué importa vivir!”.
 Consigna en la guerra civil española

Como ya le conté, estoy colaborando para lograr la unidad de las fuerzas opositoras con vistas a las elecciones legislativas de octubre de 2021, en las cuales es altamente probable que el oficialismo pierda las cómodas mayorías de las que hoy dispone. Sin embargo, ante la constancia de la aceleración del kirchnerismo aprovechando el confinamiento, y con la certeza de que el “largo plazo” en la Argentina es sólo la semana que viene, también debemos actuar para impedir que, finalmente, esas elecciones no se produzcan o que sean amañadas, como tantas veces hicieron los criminales regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Las luces rojas están ya todas encendidas en el tablero de control nacional, no sólo por el manotazo a Vicentín o por el hartazgo de Latam ante la prepotencia de La Cámpora y los gremios, sino por los trascendidos que hablan de la intención de suprimir las primarias y, más que nada, por la generalizada convicción de que el kirchnerismo recurrirá a cualquier ardid para perpetuarse en el poder, como única forma de garantizar la impunidad de su jefa pero, en especial, por la vocación de ésta por convertirse en la líder latinoamericana del socialismo del siglo XXI. El fracaso de Nicolás Maduro y la asfixia económica de la gerontocracia cubana habilitan esas ensoñaciones, sobre todo si a ese escenario se incorpora un “dinero-ducto” proveniente de China; detrás del ya previsible default y la extensión indefinida de la cuarentena -con su falsa opción “vida o economía”- que destruye la moneda y el futuro, está la voluntad revanchista de Cristina para cerrar todos los caminos alternativos y llevarnos a ese brete.

Enrique de la Torre me propuso una brillante idea; para llevarla a la práctica necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos de bien de la Argentina. Se trata de nuclear, en todo el país, en cada pueblo, barrio y ciudad, grupos de ciudadanos que, con banderas y consignas aceptadas por aquellos que nada queremos de este ladri-populismo gobernante, se transformen en una verdadera red para defender la Constitución Nacional.

Bajo esos pabellones esenciales –libertad, democracia, república- los ciudadanos de a pie exigiremos a nuestros representantes de todos los colores que se pongan a la cabeza de ese combate contra el proyecto del Foro de San Pablo se llevará puesta a la Argentina, confirmando que ésta ha dejado de ser un país independiente y viable. Cuando digo ‘todos’ me refiero a Pro, Coalición Cívica, UCR, MID, NUC, Uni2, Recrear, Peronismo Federal, a Milei, Lavagna, Espert, Gómez Centurión, etc., pero también a las entidades del campo, a los empresarios, intelectuales, economistas, educadores, periodistas y organizaciones no gubernamentales que bregan por la transparencia y contra la corrupción reinante. Ya habrá tiempo de contar los porotos de cada partido político de cara a esas elecciones tan lejanas.

Sólo con una red capilar única así podremos eludir el colapso definitivo de la democracia y de la república en nuestro país. Tenemos que gritar, en cada rincón de la Patria, “NO PASARÁN” ante cada avance del kirchnerismo sobre las instituciones, ante toda negociación espuria entre los legisladores de distintos partidos, ante toda tentativa de trucar las normas electorales para permitir la eternización del castro-chavismo en la Argentina, ante cualquier pretensión de desconocer la propiedad privada, ante todo intento de sojuzgar a la prensa independiente, ante la renovada genuflexión de los jueces frente a los corruptos, ante el renovado saqueo a las cajas del Estado, ante la tentativa de adoptar el “garantismo” a favor de los delincuentes, ante la pretensión de “democratizar” al Poder Judicial, ante la utilización de los recursos del Estado para domesticar a la población.

Si lo logramos, si conseguimos frenar a esta banda de delincuentes a la que hemos permitido –con nuestro imbécil voto- hacerse con el poder, podremos avanzar hacia una Justicia independiente, seria y veloz, modificar el sistema tributario para hacerlo más simple y efectivo, impulsar la transparencia y la competitividad de nuestra economía, volver a confiar en nuestra moneda, recuperar la educación y la salud pública, dotar a nuestras fuerzas de la capacidad de defender nuestras fronteras y recursos naturales; podremos, en definitiva, presentarnos ante la faz de la tierra como una nueva y gloriosa nación, tal como soñaba nuestro Himno original.   

Hoy, precisamente, se cumplen doscientos años de la muerte del General Manuel Belgrano, tal vez el más indiscutido de nuestros próceres y de cuya memoria pretende arteramente apropiarse el Instituto Patria, quien sacrificó vida y hacienda en el altar de la libertad. ¿Qué mejor que forma de honrarlo que salir esta tarde, a las 16:00 horas, en caravanas con banderas por todo el país para reclamar por esas mismas libertades que vemos asfixiadas por las maníacas aspiraciones de la jefa de la asociación corrupta más grande que haya conocido la Argentina? Porque terminó la ficción: Alberto Fernández, es nada más que un Presidente delegado y el vocero, disfrazado de contemporizador, del siniestro relato kirchnerista.

Bs.As., 20 Jun 20

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Hugo Modesto Izurdiaga dijo...

Doña Cristina dijo hace años "vamos por todo"
Hagamos fuerza y unámonos todos, para que esto no se produzca

Hugo Modesto Izurdiaga dijo...

Doña Cristina dijo hace años "vamos por todo"
Hagamos fuerza y unámonos todos, para que esto no se produzca

Anónimo dijo...

Así sea Enrique.
Dorita Antonia Schischmanov

Anónimo dijo...

Yo no estoy en desacuerdo con los reclamos ,perossolo sé que el corona virus está es muy contagioso y letal.
No hable ni delad decisiones del gobierno ni estoy a de acuerdo. Co expropiar nada
Gladys Avendaño

Anónimo dijo...

La gota de agua horada la piedra, hay que machacar y este artículo impecable, repetirlo hasta el cansancio
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

La gota de agua horada la piedra, hay que machacar y este artículo impecable, repetirlo hasta el cansancio
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Bravo!!! Felicitaciones!! Y gracias!! A luchar con la democracia como principal instrumento!
Gache De Zan

Anónimo dijo...

Ardua tarea amigo. Sobre todo convencer a los Espert, G. Centurión, Massa, y demás de dejar de lado sus suicidas y ególatras apetencias personales, en pos de tamaña tarea.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Aplausos!!!
Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...


Gracias Dr AVOGADRO , esperamos la concreción y unión por el bien de nuestra Patria . Excelente
Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
María Monguillot

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, la gente que respondió a la Patria en las marchas de hoy en todo el País
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

BRAVO, es lo que necesitamos la orientacion y guía de personas idóneas, respetables con quien ecolumnarnos para sostener nuestra REPÚBLICA, en contra de este grupo violento, antidemocrático e inmorales. Que quiere llegar al poder y hacer del Gobierno una monarquía. A la sra. , la sucede su hijo y a este su descendiente. Una monarquía de IZQUIERDA. Si cabe. ARGENTINOS cuidemos nuestra PATRIA
Mabel Edith Petrone

Anónimo dijo...

Muy bien Henry!!!te superas sábado a sabado
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Quiero sacar a este miserable y todo su nefasto grupito del gobierno!!!!!!
Walter Maqueda

Anónimo dijo...

Excelente sus palabras!!!
Leonor Raquel Valansi

Anónimo dijo...

Usted es un grande Doctor
Camelia Mizrahi

Anónimo dijo...

Enrique es idea es la mismo que pensamos lom homres demorantico y callamos.Ha tiempo te envie este escrito para logarrr difusión .Gracias ,.brazo Enrique por saber de vos, compartir tiempo, y algún café. Y como Tú sabes hable con muchos .Hoy creo y muchos que debemos buscar una salida integral. Mi opiniones formar un coalición, con hombres totalmente democráticos, sin preguntar de que partido fue. Saber su foja policial. Quizás podrían presentarse varias agrupaciones y se dirime por un votación interna. Y que salga ganador encabeza. Si de esa coalición debería hacer una agenda. Marcando las necesidades. Poderes independientes pero si, sanear la Justicia, es clave en una democracia. Y juez que actuó fura de lo que limita la constitución, juzgarlo y el Poder legislativo. Dejar de ser un aguantadero. No debería postular nadie que esté en deuda con la justicia.
Se debe indultar sin cargo alguno a los presos políticos, rever por peritos calificados si fueron Juzgado dentro del marco jurídico que le correspondía. Si hubo culpable seguirá presos Debe cumplir su condena. Si los juicios no fueron ajustados a derechos, los Jueces responsable deber ser juzgados
Todos los gobernadores, deben justificar sus bienes. Lo que no puedan justificar confíscarlo, para la arcas del Pueblo. Los legisladores, no más autos gratis, no pasajes que vuelo venden, Si se podrían pagar los viajes realizados. No más jubilaciones de privilegio, no es constitucional. Deben saber que son ciudadano que el Pueblo le cedió el poder por el tiempo, pero son ciudadano Sé que nada es fácil, pero si no lo intentamos no lo sabremos. Tú tenías normas de un partido nuevo. Podría resurgir apoyado al grupo. Preponiendo gestiones que se harían, entre quienes forman la coalición. y Proponer al Ejecutivo. Hoy el primer, paso aun cediendo, es recuperar la Republica que sería casi refundar La Patria. Gracias Enrique. Tú pero eres creíble. Si Tu propones mucha gente apoyaría. Abrazo mi respeto de siempre.
Abrazo y grciss
Oscar Maria Cavallo

Anónimo dijo...

Doctor...CHAPEAU !!! Hoy se vino con los tapones de punta, dispuesto a dar batalla contra viento y marea. Me encantó xq no se quedó con nada en el garguero, dijo todo y no escatimó en adjetivos de cualquier color. Brillante idea la q expone, al menos hemos logrado q un juez honesto haya parado el atropello y posterior robo de Vicentin. Espero q los caciques oportunistas, q hicieron dividir los votos, den un paso al costado ( Sería un gesto de grandeza a la Patria y a su gente ) no olvidemos...LA UNIÓN HACE LA FUERZA.....yo creo q si cunde su idea, ahí Dios no nos dará la espalda. Aca como bien dice usted no tienem q primar banderías sino que lo único q nos debe unir es LA REPÚBLICA, cumpliendo la CONSTITUCIÓN. Cada viernes espero sus palabras con mucho interés. Sigo diciendole que me alegro haberlo conocido y tenerlo como amigo. Con afecto..
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Bien Enrique!!!!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Si Enrique, totalmente de acuerdo, como de costumbre.
Pero, despues del folklore de las banderas necesarias anunciando presencia contundente.
De una buena vez por todas:
Trabajemos juntos y seriamente.
Esa es la unica receta posible.
Salir de lo volitivo de la declamacion inutil y facil.
Encaremos los COMO para levantar la punteria en calidad de temas y proyectos concretos.
Salgamos de individualismosautoreferentes.
Aportemos honradamente y con verdadera vocacion ejercida en ideas claras y sensatas.
Pongamonos la unica escarapela y levantemos una unica bandera, la azul y blanca.
Y, como en aquel emblematico comunicado de Radio Base Naval de Puerto Belgrano que nos levanto y entusiasmo para siempre:
“ADELANTE CAMARADAS QUE LOS APOYAMOS INCONDICIONALMENTE!!!!!!!!”
Pero, una vez mas:
Basta de animemonos y vayan.
Vamos, y vamos juntos!!!
Un abrazo.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Bravo, doctor, adelante!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Viva la Patria!viva la Libertad!!!!!!
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique y ...viva la Patria carajo..
Julliette Sar

Anónimo dijo...

Excelente idea Enrique, espero que a kris le haga efecto no como las multitudinarias marchas que hubieron y no le movieron ni un pelo
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Vamos Enrique!
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...


Excelente Enrique..
NO HAY QUE OTORGARLES VENTAJAS A ÉSTA SUCIEDAD QUE HACE 70 Y PICO DE AÑOS LO MAS RESALTADO ES HABERSE ENRIQUECIDO DELICTIVAMENTE..NÓ MÁS CABEZAS DE TERMO CÓMPLICES, PLAGAS SUBSIDIADAS AL IGUAL QUE LOS EXTRANJEROS QUE VIVEN DEL PLANERIO..
MOVILIZARSE, COMUNICAR, DAR RIENDA SUELTA ORDENADAMENTE Y CON RESPETO PERO NO PODRÁN HACERNOS PONER DE RODILLAS.
JAMÁS..!!
Viva la Patria que soñamos y despertemos para lograrla LIBRE, JUSTA Y SOBERANA..!!
Ricardo Daniel Chajud

Anónimo dijo...

¡Excelente Dr. Avogadro! Desde Córdoba, deseo que sus palabras resuenen en todo el país, a lo largo y a lo ancho. ¡Desgraciados tiempos nos toca vivir en que el hombre bien intencionado tenga que sucumbir frente a la indiferencia del montón...!
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

alli estare
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Excelente! Comparto todo lo dicho!
Pia Beveraggi

Anónimo dijo...

Mañana tenemos la oportunidad de demostrar que somos MUCHOS a favor de la Patria.
Si no vas, después no te quejes !
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Viva la Patria. No pasarán !!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

me preocupa más como oposición el saqueo realizado durante el gobierno del binomio Kirchner Fernández y los juicios por malas privatizaciones que como devolver lo pedido para encarar proyectos de infraestructuras dejadas al servicio de la Nación en forma de rutas, cloacas, asfalto en villas, iluminación, agua potable, desagües y demás y no coartar la libertad del pueblo con mentiras y miedos infundados de muertes incontables por el covid, allí están Italia, España y demás países con sus puertas abiertas a la libertad
Jorge Raúl Ferrari

Anónimo dijo...

Que piensa la oposición de la deuda con el FMI ?
Maria Jose Frias

Anónimo dijo...

Vamos, Dr. Ud. Sabe de mucho tiempo atrás que estoy. Vamos P'ALANTE.
"FELIZ DIA DEL PADRE" para todos, los argentinos, que deseamos un "PAIS", como corresponde. "SE ACABÓ LA FIESTA" !!!!
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como Charles de Gaulle desde Londres en 1940 .
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Correcto!!!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Mañana todos a hs, 16,- por la Patria. Si no vas, después no te quejes.
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Estimádo doctor muy claro y lo acompañó en todos sus proyectos
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Viva la Patria ! acompaño todos tus dichos en esta columna.
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Viva la Patria...¡ Libre de Aves Rapaces,encaramadas en el Poder, Doc. !!!
Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

Comulgo hasta en las comas. Nos debés un "PROTOCOLO" y ahí estamos!
Espero instrucciones.
Patricia Gomez Ruano

Anónimo dijo...

Grande Enrique, todo perfecto lo que decís.
Hoy 20/6 a horas 16,- en todo el País demostraremos que somos muchos, muchísimos.
Viva la Patria
Un gran abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique, te apoyamos.
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Intereante pienso sería profundizar una ley en tratamiento que hay en Brasil para simplificar y reducir la carga impositiva. Dicen los que la promueven que en definitiva aumentará la recaudación. Parece que se reduce a un solo impuesto.

Tal vez podamos "luego" extrapolar a nuestro país.

Allá está en tratamiento en el Congreso desde hace algunos años.

Gracias y un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: tu descripción de la realidad socio política en la que estamos inmersos –y que nos está ahogando-, es conforme al sentido común –no tan común ahora por la pandemia de cabezas de termo que han logrado-. Siempre certero, prudente, valiente y con mucho patriotismo.
Pienso que la bipolar, ha sido tratada en Cuba por los expertos en el manejo de las ovejas, proponiéndole que se haga con este liderazgo del Socialismo del Siglo XXI. De cualquier modo, por elección o por inducción, es lo que quiere: inmunidad y liderazgo en Iberoamérica.
Dios y nosotros no permitamos semejante demencia.
Un abrazo y suerte en tus nobles propósitos.
Sinceramente, Santiago Venan Romero

Anónimo dijo...

Hola Enrique
No te preocupes por la d mora .
Siempre hay una razón .
Veré si se puede hacer algo .
Abrazo
Raul Burrone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Es de considerar sumar a las Pymes frente a la apremiante situación, que se padece.
Un fuerte abrazo.
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Gracias. Veremos como sigue. Todo muy confuso en la política. saludos
Amanda González

Anónimo dijo...

Sí ya aquí conversando con las pocas personas desconfianza.Felicitacioned y abrazos.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Hay personas que me envían críticas especializadas desde sus diferentes áreas, como por ejemplo el General Heriberto Auel, quien dirige la institución Marambio en la Antártida Argentina, o el Dr. César Llerena, especialista en Pesca y fauna marina.
Desde ya voy hablando a algunos amigos, pero la cuestión, a mi ver, es conformar un grupo previo así sea de diez o doce nombres que representen a distintos partidos para tener adónde invitarlos; estoy segura de que aceptarán sumarse cuando vean una variedad de colores políticos aunados en defensa de las leyes y las instituciones argentinas.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Bueno, es cierto que la situación es preocupante, pero me lleve una gran sorpresa el 20 ppdo. por la cantidad de gente que salió a las calles en Salta y lo volverá a hacer el 9 de Julio próximo.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Nuestro gobernador ya tomo los recaudos para aislarnos y las calles son un cementerio en mi barrio esta gente sabe que esta perdiendo popularidad nuestro presi chirolita y recibe solo las ordenes del aguantadero patria.
Mucha vecindad gracias a la pésima gestión de Macri está con este engendro de gobierno y vive gracias a los planes "descansar" deberemos ser cautos y esperar el fin de cecentena.
Doctor igual todos mis contactos seguro no van a volver a cometer el error de confiar en esta cúpula corrupta.
Saludos y esperaremos que aclare pero con los ojos bien atentos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Impuesto del contenido de su editorial, debo manifestar que el hecho del sábado ojalá sea el embrión de que a esta sociedad no se la llevarán puesta; como es el objetivo de esta manada de impresentables.
Es de esperar que la sociedad, al menos la pensante, tome conciencia de lo que nos está pasando; mientras en los corrillos de los estamentos del gobierno y sobre todo en "la cueva" se están tramando asuntos que harán temblar, de seguir así, a la misma República.
De todos modos me parece que este tema de la Pandemia, que otras tantas cosas vaya uno a saber para lo que está sirviendo, puede dejar a muchas cabezas a merced de esta gente; bajo el argumento de la "ayuda solidaria". Es de esperar que no. Habrá que estar atentos. Demás está decir que este asunto sirvió para desnudar lo mediocre de una clase política que superado el simple efecto voto, hace lo que le vengan ganas, sin importar ya nada. Y para muestra basta lo del Congreso en estos días, Dios mío!!.O la Justicia, madre mía!.
Lo saludo con afecto,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

GRACIAS A USTED DR. Y NO SON DIFERENCIAS, SOLO DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. DESCARTES DIJO QUE EL DON O CUALIDAD QUE MEJOR REPARTIO DIOS FUE "LA RAZON". TODOS ESTAMOS CONFORMES CON LA PARTE QUE NOS TOCO Y HASTA CREEMOS NO SOLO TENER LA CANTIDAD SUFICIENTE, SINO MUCHO MAS QUE LOS OTROS. UN FUERTE ABRAZO VIRTUAL POR EL MOMENTO, SEGURAMENTE PODREMOS HACERLO COMO DIOS MANDA CUANDO EL LO DISPONGA. HASTA ENTONCES.


EL HERMOSO TANGO "DE BARRO" TERMINA DICIENDO "RECIEN SE QUE SON DE BARRO, EL DESPRECIO Y EL RENCOR". ME ATREVO ACONSEJARLE LO ESCUCHE COMO LO INTERPRETA GOYENECHE. YO TEMO QUE DE LAS BARRICADAS SURJA OTRO FRANCO.

Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Realmente me agradaría darle una mano pero no se olvide que el próximo 14 de Julio -Dios mediante- cumpliré 94 años y para esas lides hace falta juventud
o lo más cercano a ello.
Le deseo éxito en su cometido político
Va mi abrazo.
Héctor Alberto Tesei.

Anónimo dijo...

Enrique, si es muy triste lo que le pasa a la patria, yo quedé desempleado en este panorama y se complica por la situación y mi edad (tengo 44).
No se entiende la actitud de la justicia sabiendo que quieren embestir duro contra ellos y no haya ninguno que le pueda poner un freno a estos criminales, como lo hizo hace unos años la doctora Sarmiento contra el intento de arrebatar las arcas del Banco Nación de los Kirchner.
Si, en definitiva están entregando el pais a China.
Un abrazo y gracias por escribirme.
Ariel Schafran

Anónimo dijo...

Ay Enrique, no tenemos nosotros grandes vecinos o amistades, mi barrio es muy individualista, nos saludamos con muy pocos, y todos son gente grande.

La verdad que es para preocuparse a donde nos están llevando, eso de entrar en terrenos, robarles , quemarlos, romper silo bolsas, demuestra los demoníacos que son, obviamente porque siguen a una diabólica.

He leído no se donde, mensajes de los kk, proponiendo hacer algo en compensación una movida contrarrestando la marcha del 20 de junio, ahora hay una propuesta para el 9 de julio.

Creo que esto nadie lo va a parar y definitivamente se va a dar una lucha que espero no sea sangrienta, o por lo menos no mucho, eso no se va a poder evitar.

Vea en Twitter como ya están cada más más agresivos los tweet, mostrando todo lo que hacen estos energúmenos.

Nuestro querido país es Mariano, la virgen nos va a ayudar.

Benjamin Parravicini dijo que nuestro país nunca será comunistado, y predijo que tendremos nuestra revolución francesa, y que la clase media salvará a la Argentina, porque hay amor , estamos viviendo lo que predijo, y creo que es así, hasta dijo que la cosa empezaba en Santa Fe, hay psicografias con eso, hasta dijo que iban a caer meteoritos el 5 del 6 y cayeron, no fueron con graves consecuencias, pero cayeron.

Voy a hablar con algunas personas de Facebook, para ver que pueden hacer ellas.

Lo único que puedo agregar, que lo que tenga que ser será, recemos para que las consecuencias sean leves.

Un abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, na hay ningun problema. Le consulto:
Tendria Ud. algun telefono que sea "seguro" es decir sin posibiidad de pinchaduras? Tal vez no deba ser Ud el titular.
Carlos Gold

Anónimo dijo...

Muy buen aporte Guillermo. Es la idea fuerza necesaria para estructurar un futuro que, si Dios lo permite y llegamos como república, necesitamos llevar a cabo el próximo año. Ahora, todo dependerá del verdadero patriotismo de los integrantes de esas agrupaciones. Y lo digo porque es común a todos los seres humanos tener deseos de estar en el podio de cualquier actividad. En nuestro caso, los argentinos parecemos destinados todos a "cacique" y ninguno a "indio". Es un simplismo lo que expreso, por supuesto, pero nada desdeñable ante la posibilidad tan interesante de ese principio de "coalición"de gente con ideas libertarias, republicanas y democráticas con la finalidad de impedir la afirmación de un grupo que demuestra poco interés, si hay alguno, en ellas. El escollo (visto por mi y rebatible, por supuesto) es ese: la disyuntiva de siempre "cola de león o cabeza de ratón"(*) Un abrazo y gracias.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

En la proxima nota que me envíes te voy a ir adjuntando, de a partes, el listado

Tengo la lista, la uso para enviar todos los mensajes, pero no encuentro la forma de enviártela completa, por eso te voy a ir reenviando de a poco

Veremos como sale.

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

ambien visualizo lo mismo. Gracias.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Me preocupa la apatía o resignación de la gente,que no reacciona,a tiempo para evitar males mayores.
Hoy y por lo que veo es un cruce de caminos,si se impone la cuarentena,se destruye la economía y si es al revés, se pone en riesgo a la vida de los ciudadanos.
Y a la arquitecta egipcia no le tiembla la mano cuando maneja al títere que tenemos de presidente,no puede ser que un profesor en la Facultad de abogacía se contradiga y no sepa las leyes.
Es de lamentar lo que va a suceder de manera inexorable,cuando no puedan sostener los planes,va a haber un estallido social,ya que los que trabajan y mantienen el sistema con sus impuestos,está agotando sus reservas y están exhaustos,esa es la clase media que cae en la pobreza,creo,que todo esto va a traer un caos compensado,ya que los que apoyan al gobierno,también están disconformes.
Es todo un problema hacer reaccionar a la gente, protestan, pero aguantan,esperando que otros lo solucionen.
Es incomprensible que sólo reaccionan cuando tienen alguien que los lidera,es como si delegada en otro su libertad de pensar.
Si se les habla de reaccionar,me dicen que no vale la pena,menos involucrarse.
Yo creo que estamos en un momento apocalíptico a nivel mundial,y puede ser un cambio muy grande que involucra a toda la humanidad.
Le envío mis saludos esperando que Dios proteja a la humanidad que se esfuerza por lograr una sociedad más solidaria y menos corrupta
Dagmar Karin Hang

Anónimo dijo...

GRACIAS, ENRIQUE
LA MISMA PREOCUPACIÓN TENGO
LA TENEMOS TODOS!!
LAMENTABLEMENTE CON LA EDAD Y LA ENFERMEDAD DE MI MARIDO, ADEMÁS DEL TRABAJO DOMÉSTICO QUE DEBO HACER, NO ME QUEDA MARGEN PARA PONERME A ORGANIZAR NADA, PERO EL GRUPO HUMANO
QUE NOS RODEA ES TAN AFÍN A LO QUE PENSAMOS QUE NO COSTARÁ NADA REUNIRLOS EN EL MOMENTO QUE SE PRECISE.
POR NACIMIENTO Y MATRIMONIO PERTENEZCO A “LA GRAN FAMILIA NAVAL ARGENTINA” POR UN LADO, Y A GRAN PARTE DE LA BUENA GENTE DE SAN ISIDRO POR EL OTRO, ASÍ QUE NO ME COSTARÁ MUCHO CONVOCAR A TODOS LLEGADO EL MOMENTO.
CLARO QUE EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA DE LOS QUE YA PASAMOS LOS 70 XQ NUESTROS HIJOS, EN SU CARIÑOSO AFÁN DE CUIDARNOS, SON PEORES QUE LA GENDARMERÍA JAJA
OTRO BESO PREOCUPADO

MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Dr:
Creo que la mayoría de las personas de mi edificio, no vota K.
La gente que tiene locales en la zona, está que trina, si alguno los votó, quiero creer no volverá a hacerlo.
Mis conocidos no incluyen K, incluso un ex amigo no lo he vuelto a ver.
CREO ES INDISPENSABLE DEJAR DE LADO DIFERENCIAS SUTILES Y NO TANTO, PARA UNA OPOSICIÓN PERFECTAMENTE ABROQUELADA. Las elecciones del año próximo son cruciales.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo. Hago el reenvío a más de100 contactos que también lo aprecian. Estoy dispuesto a colaborar, dentro de mis posibilidades.


Un abrazo,


Joe Bernard

Anónimo dijo...

Realmente me gustaria. Enviame detalles de como comenzar.


Un enorme beso virtual,


May de la Vega

Anónimo dijo...

Me encantaría ser de ayuda, pero con el cuidado de mi madre y tía madrina y el trabajo, se me complica un poco.
Disculpe amigo.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estoy cerrando 60 años de ejercicio profesional perdiendo ignominiosamente ante aquel tribunal un proceso retenido en el cajón del escritorio de alguno de sus funcionarios durante alrededor de 10 años; y ahora estoy siguiendo un tratamiento de inmunoterapia para combatir un tumor canceroso en el pulmón derecho que me ha puesto fuera de acción desde enero de 2019. A Dios gracias el tratamiento está dando buen resultado pero tengo para rato aún.
En mi zona el as del sentido común y de aguerrida y coherente acción esclarecedora, es el señor Marcos Hilding Ohlsson, fundador del partido ConVocación por San Isidro, cabalmente identificado con ideas republicanas a través de procesos democráticos, o sea dos valores inexistentes en nuestro ámbito político.
Le envío un abrazo, al menos virtual, que no tema recibir cuando pronto pueda dárselo realmente, porque según el oncólogo la droga que vía inyecciones recibo cada 20 días inmuniza contra el Coronavirus.
Con mi agradecimiento por la acción que tesoneramente viene desplegando con admirable claridad e intensidad para beneficio de una ingrata ciudadanía, lo saludo cordialmente.
Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique veremos que se puede hacer.... Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

AHORA ESTOY PARTICIPANDO VIA ZOOM DE REUNIONES CON GENTE DEL PRO. EL VIERNES HABRÁ UNA CON GRINDETTI INT. DE LANÚS, NO ES DE MI AGRADO YA QUE MI HIJA CUANDO TRABAJO EN CASABA. CONOCIO LAS MISERIAS DE ÉSTE Y OTROS. ABOGADOS.
PERO ES LO QUE HAY MENOS MALO.
SALUDOS CORDIALES
NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Acabo de leer que se baraja la fórmula LARRETA/ MAZZA por fuera de la grieta...¿hay tanta gente ignorante y de bajo coeficiente intelectual?
O leí y no lo podía creer...YO ESTOY MUY PREOCUPADA Y ESTO HA AFECTADO MI SALUD.
Afectuosos saludos : Alda Gladys HARRAND.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: en mis tiempos de actividad comande y movileze mucha gente de valor que respondio al llamado. Hoy no veo ni en nuevos amigos (los viejos murieron todos) ni en vecinos, jovenes o viejos ni aptitudes ni coraje para nada.
No podes contar con mi ayuda. mi momento ya paso, que arreen los que vienen detrás y que Dios los ayude.
Tal como vos decis, esto puede ( y seguro sera) derivar en un enfrentamiento generalizado de nuestra sociedad. Alli se vera cuantos pares son tres botas. Como decia Seineldin (un año mayor que yo) a mi llamenme nada que para soga y banquito, yo la guerra ya la hice.
Pero no creas que la sra cristina va a llevar siempre las de ganar, posiblemente se encuentre con una sorpresa. Esa pared de acero que forjan los corazones de los valientes. Creo que todavia tenemos una reserva estrategica para desalojar a estos mandamás. Esperemos los hechos. Alli me veras como siempre con mi fusil en las manos.
Cambiando de tema quisiera consultarte si aun es posible que yo despues de tener sentencia firme, segun dictamente de casasion,, ya que la corte no quiso emitir opinion sobre mi caso; puedo hacer un recurso extraordinario a la Corte, pues, tal como consta en el expte, se han burlado los mas elementales principios que marca la Constitucion Nacional, Te doy un ejemplo, yo ya habia sido incluido en el expte que se hizo en 1976 y donde la camrada de rosario no me adjudicó ningun delito.
No bis in idem, No dos veces por la misma causa. Como esa hay un buen numero de prevaricaciones que determinaron una condena irrita. Como no me encontraron que yo haya cometido algun delito me colgaron el sanbenito de "autor mediato", teoria de Rozin que corresponde al que maneja las cosas de atras y justamente yo no estaba a cargo de ningun procedimiento, pues este lo conducia un mayor de ejercito.
Perdoname la lata pero estoy luchando por lograr un poco de justicia. Un abrazo
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Día a día nos encaminamos a la hoguera. Ya tenemos la que le corresponde a "las vanidades" que hombres y mujeres como los que nos gobiernan no dejan de lado. Le envío esta pàgina, aunque ya conoce al Dr. Guaresti . El se presentó ante la Corte

Vamos avanzando Beso
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Hola enrique , me gustaría de mil amores la adherencia de quienes dicen se siente manipulados, pero me doy cuenta que muchos no quieren ni arriesgar un like . Tienen miedo y el miedo todos sabemos que paraliza, la gente por lo bajo te dicen estar de acuerdo después se borran a la hora de las decisiones, una vez propuse hacer una solicitada con el aporte y firma de todos, de 200 personas solamente treinta estaban de acuerdo. entre lo que piensan y dicen hay una gran abismo por eso prosperan estos gobiernos populistas autoritarios, son majaderos arriando rebaños de ovejas al matadero, desde mi humilde puesto de comentarista seguiré al menos escribiendo lo que pienso como libre pensador, no es mala idea tu iniciativa , por el contrario sería excelente que prospere. abrazo
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

estimado Enrique, buenas y non santas.. alelulla en armonia, todo a su debido tiempo!


Ud. esta x el buen camino.. y cuente conmigo ('sin migo' dijo el trasnochado Hermino I.)
Mdes. bastión radical pero ce puede ir armando algo másss con ayuda de vecinos, etc.


obs. No hay peor gestión que aquella q. no ce intenta.. puede ser una 'alternativa valida'.


¡ Soplan vientos de Cambios ! abrazo irlandés a distancia , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, estoy en Uruguay, pero de lo puedo reenviar a un grupo importante con tus datos, y los nucleas.. Bss
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Hola.
Pareciera que la Republica va despertando de su siesta de meses anteriores.
Cordiales saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Ojalá podamos lograrlo.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hola Osvaldo,

El cáncer es la Justicia corrupta y nada hace la oposición al respecto. Debe movilizar urgentemente el país para concentrarnos frente a sus palacios y frente a las casa de los jueces corruptos. Hay que escracharlos con pancartas, afiches y movilizaciones. La sociedad debe repudiarlos hasta que renuncien y se vayan.

Si esto no sucede nos merecemos lo que tenemos.

Abrazo

Mario di Tullio

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro excelente articulo como ya es habitual


Coincido en la singular importancia que tendran las elecciones de 2021 para reforzar la bancada opositora creo ,sin estar seguro,que se pondran en juego mas bancas de la oposicion que del cristinismo,una razon mas para la union de las fuerzas democraticas
Esperemos que nuestro pueblo reaccione ante el mentiroso relato y que lo que queda de justicia republicana y democratica pueda resitir el ataque que desde varios frentes la acosa
Atte
Ramon M.Ducay

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Leí como todos los sábados sus escritos. Pensé dirigirme a Ud. ayer pero reflexioné dado el día del Padre. Ante la lectura del Evangelio de hoy –Mateo 7,1-5 me disculpo ante Ud pues

es muy atrevido lo que expresare a continuación pero lo hago porque observo errores generales en hasta personas como Ud., decididamente patriotas, que no dan con el “punto a apuntar”

En su escrito de hoy Ud.hace mención a :Cuba –Venezuela –Nicaragua-Vicentin-Latan –Campora-Impunidad –Default-Cuarentena y Unidad de políticos que no dudaran en proteger sus intereses y no a la Patria(y con esto no pretendo otro PRN )y precisamente es de la PATRIA de lo que hay que hablar y por y para ella accionar.

No se menciona a la prensa bastarda como amiga inconsciente- o no- que harta con los temas :pandemia-vicentino-búsqueda de impunidad y o defensa propia por el caso de las escuchas.

Nadie habla sobre el enemigo: FSP –Grupo Puebla y sus objetivos que son precisamente la revolución cultural (aborto-feminismo-género),destrucción de la Defensa Nacional (que incluye las amenazas exteriores e interiores),ataque a la Iglesia Católica, empobrecimiento social(para el sometimiento clientelar) ,socialización de la propiedad privada, acomodamiento de la justicia a los intereses de un partido político. Todo ello de la mano del FSP y Gpo Puebla - a nivel regional-y de China y Rusia con sus respectivos intereses puestos en nuestra Nación.

Como es posible que no se vea lo que esta sucediendo de la mano de un hipócrita (Diccionario: dícese especialmente del que finge virtud o devoción, que finge o aparenta lo que no es o lo que siente) y no se grite ,por la Patria misma, ES LA REVOLUCION!!!!.......

Vuelvo a disculparme y tratare de sacarme la viga de mis ojos.

Un fuerte abrazo

Gracias por todo

Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Lastima que no tenemos JUSTICIA. Pero de los ciudadanos depende cambiar la orientación. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

ESTIMADOS, ALGO DESPLAZADA Y NO REMITIDA A TIEMPO, PERO DE TODOS MODOS VÁLIDA, POR FAVOR ADHERIR A ESTA PROPUESTA.

EL RESALTADO ES MÍO..

SALUDOS

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Antes que nada y muy respetuosamente va un llamado de atención de mi parte. Cual es ese llamado? Nunca más quiero ver en sus manifestaciones la palabra "TRISTE". No va con su altura moral ni de defensor de la República mi buen amigo. Como puede estar triste un luchador que luego de esta columna ha visto con sus propios ojos en todo el País como los ARGENTINOS PENSANTES Y TRABAJADORES, de una forma u otra, le han dicho NO al pretendido avasallamiento de las INSTITUCIONES REPUBLICANAS. Como puede estar triste el Dr. Enrique Guillermo Avogadro cuando reconocidos juristas, entre ellos el Dr. Sabsay y tantos otros le refriegan en la cara al Albertítere su desconocimiento supino del Derecho Constitucional, Comercial, etc. y 80 Cámaras Comerciales y Empresariales de Córdoba, entre otras del arco nacional, han expuesto su rechazo profundo a cualquier intento de apropiación de los bienes privados y ataque a la Democracia? Lo que Ud. viene pregonando estimadísimo Colega y amigo, no ha caído en saco roto. Sus columnas se propagan por muchos lugares razón por la cual espero que hoy Lunes sea un día pleno para Ud. sabiendo que la lucha ya está instaurada en contra de estos ladrones y malandras, entre ellos el gerente de la Yegua, conforme lo han demostrado también las numerosas e inmensas manifestaciones en el Día de la Bandera. Pretendemos seguir respetándola a rajatabla y defendiéndola en un todo de acuerdo con el prólogo de su columna. Buen día y buena semana Enrique. Fuerte abrazo y hasta la pxma. Alberto R. Mauhum.

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa……!!! Córdoba PRESENTE….!!!
Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

BRAVO BRAVO BRAVO👍🏼👍🏼👍🏼😊
Habra que " acordar" aun mas a los habitantes del pais, del mismo modo que los instrumentos de una orquesta al que se le hace oir el LA desde el violin antes de un concierto ...para no tener disonancias...🙄🤔🤓
Alejandra Estopey

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Espero que en el corto plazo logres la mencionada unión y que marchemos a hacerle frente a este gobierno de corruptos y pseudo comunistas. Abrazo Grande.


Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Comparto sus opiniones
¿ Como piensa organizar la red que propone?
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado Dr. Avogadro


Coincido plenamente con su apreciación, no cabe dudas sobre "el sendero" que están siguiendo, ni las tengo respecto a lo que podría pasar; ¡¡Es triste y muy lamentable!!, que Dios nos ampare. Un fuerte abrazo. Raul Iriberri

Anónimo dijo...

Querido Enrique
1) DISCULPAS. No me tenes que pedir disculpas por ninguna demora. Llevas años escribiendo contra todo.
Y yo a los luchadores los respeto muchísimo. Se hace lo que se puede.
Y como dicen los tanos "Primo magiare y dopo filosofare...".
Y vos sos franco y directo como yo. Yo soy super directo. Y si algo no me gusta lo digo y me voy. No engaño ni traiciono.
2) ARMAR UN PARTIDO. Esto es fácil y mas con este gobierno. LA GENTE YA ESTA ALZADA. Para armar un grupo hace falta.
a) un nombre y un llamador (eslogan y lema) Pero debe ser muy fuerte. (Unidos no sirve, es vacío. Como Juntos por el cambio o pro.) Al respecto nosotros hicimos para Seineldin el PRE Partido Revolucionario Ético y el eslogan era Corralito y Paredón a Todos los Corruptos que Robaron la Nación…(mira el folleto que te deje). Con eso llenamos la Plaza de Mayo Lo paramos pues eso era para Seineldin y resulto que antes de mi llegada habían hecho con Breide Obeid y autorización del Turco (que de publicidad no sabia nada) el PPR Partido Popular Revolucionario pero la gente no lo quería a Breide . No tenia carisma y no sabia ni hablar. PARA ESTO HAY QUE PONERSE DE ACUERDO EN LOS PRINCIPIO BASICOS A DESARROLLAR.
Nos fuimos todos y Duhalde (muy vivo) le consiguió a MAS el indulto y un trabajo en el campo as no estaba nunca. Yo tengo los libros y todo que hoy estaría libre
b) Un líder y o varios. (1RA etapa) De entrada uno o mas lideres aglutinantes y después algún Peroncho que sepa hablar bien. De 50 a 55 años buena presencia, Que sea vivo hable bien y tenga fuerza. Un buen locutor.
c) Un brainstorming. Un grupo para coordinar todo el proyecto y las acciones. (Que sepan, no sean egoístas y amen el pais)
d) un lugar aunque sea prestado. Con un teléfono y algún jubilado p/atender el teléfono o lo vemos según el caso
El resto lo determinara el grupo
El PRO con Macri no sirve, nos defraudo a todos.
Pensá tus ideas al respecto y me decís.
Un abrazo
Eduard Carballada

Anónimo dijo...

Podremos lograr alguna vea una unidad en pro de destituir a los corruptos y encaminar de una buena vez a este bendito país? Hace falta mucha buena voluntad, mucho honor y muchas ganas de dejar de lado el deseo de protagonismo tan desagradable que tuvieron algunos en las últimas elecciones, razón por la cual interrumpimos un proceso de avance que tan bien había comenzado.
Gracias y un abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

gracias !!!! ENRIQUE:
En mi visión...las alternativas contra el crecimiento del kirchnerismo son:
- EL AUTENTICO PERONISMO
- EL AGGIORNAMIENTO DEL RADICALISMO
o mucho de los dos.
Cómo hacemos ?
abrazos mil
CP.DR.JORGE DANIEL

Anónimo dijo...

EL ODIO Y EL EGOISMO EN LOS SERES "HUMANOS"....SIEMPRE JUNTOS, DE LA MANO.
POR FAVOR, DEJENSE DE IMITAR A SARMIENTO Y MITRE INVENTORES DE UN CUENTO SIEMPRE VIGENTE QUE NOS ATA A UN PASADO INEXISTENTE.


NADIE SE PREGUNTA ENTRE TANTOS PENSANTES CUAL FUE LA CAUSA DE QUE EXISTIERA EL PERONISMO. SERA NECESARIA OTRA GUERRA CIVIL APOYADA POR BOLSONARO Y LOS YANQUIS O INGLESES, PARA TRATAR DE MATAR LAS IDEAS NACIONALES DE UN PUEBLO.

NO ALCANZO CON LA MASACRE DEL 16 DE JUNIO QUE NADIE RECUERDA, PERO EN CAMBIO NOS ROMPEN LAS BOLAS CON LAS BOMBAS A LOS JUDIOS O EL CHOQUE DE PLAZA ONCE.


COMO PUEDEN LLENARSE LA BOCA HABLANDO DE DEMOCRACIA O JUSTICIA CUANDO NUNCA RESPETARON LAS DECISIONES POPULARES. DISCEPOLO SE EQIVOCO CUANDO DIJO" LOS INMORALES NOS HAN IGUALAO" ES MENTIRA, NOS HAN SUPERAO POR VARIOS CUERPOS.,


LE REITERO: HE TRABAJADO EN VARIAS QUIEBRAS Y NO HAY MUCHA DIFERENCIA A LOS QUE "AHORA" DESCUBREN SUCEDE EN LOS REMATES JUDICIALES CON "LAS LIGAS". SUCEDE QUE HAY MUCHOS JUGOSOS HONORARIOS DE POR MEDIO, ADEMAS DE OTRAS RAZONES. TAMBIEN HE TRABAJADO EN EL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CONOZCO DE BUENA FUENTE EL TEMA DE LOS "CREDITOS" POLITICOS.


EN EL DIA DEL PADRE NO ME QUIERAN TENER DE HIJO. TENGO CINCO Y POR DESGRACIA ALGUNOS AUN CREEN LAS MENTIRAS DE ESTA MAL LLAMADA SOCIEDAD. LAMENTABLEMENTE EL PROBLEMA NO ES SOLO ARGENTINO Y ESTA MALDITA PANDEMIA SUPERA A LA ALFOMBRA CON QUE DESDE SIEMPRE VIENEN TAPANDO LA BASURA. HASTA MIS HIJOS SE HABIAN TRAGADO EL GRUPO DEL SUPUESTO ADELANTO CHILENO Y PERUANO. MI ABUELA TANA DECIA QUE "CUANDO SE DERRITE LA NIEVE APARECEN LOS SORETES".


EL COLMO DEL ABSURDO ES CUANDO DEFINEN A LOS PAISES "AGUANTADEROS" COMO PRIMER MUNDISTA. ESTAMOS PRESENCIANDO EL FIN DE UN SISTEMA
SOSTENIDO A PUNTA DE BAYONETAS. HAGAMOS ALGO LOGICO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. "QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES". Y A ESTE RITMO MUCHOS DE NOSOTROS TERMINAREMOS SIENDO VILLEROS, Y NO POR GUSTO, COMO MUCHOS LIBERALES PREGONAN, SINO POR LAS POLITICAS DE DISTRIBUCION, CADA DIA MAS ALEJADAS DE LO NORMAL, PARA DEFINIRLO EN FORMA "SUAVE".


LA GRAN MAYORIA DE LOS TRABAJADORES VIVEN EN LOS NUEVOS "BARRIOS" COMO AHORA SE DENOMINAN LAS VILLAS Y LO MISMO SUCEDE CON LA POLICIA
QUE DICEN CUIDARNOS.....

Anónimo dijo...

SAQUEMOSNOS EL BARBIJO Y UTILICEMOS LAS CARETAS. ES MUCHO MAS ADECUADO A LAS CIRCUNSTANCIAS. ¿NO LE PARECE?, COMO DECIA AMERICO BARRIOS..


YA INTENTAMOS VARIAS "UNIONES DEMOCRÁTICAS". COMO DIJERA EINSTEIN
"SOLO LOS LOCOS ESPERAN DISTINTOS RESULTADOS UTILIZANDO LOS MISMOS ELEMENTOS". NO HACE FALTA INVENTAR NADA. SOLO APRENDER DE LA EXPERIENCIA.
FELIZ DIA Y UN ABRAZO. Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Leo con atención y coincido con todos tus articulos.
Dado que es abogado, queria consultarle si es posible presentar ante la justicia recursos de amparo contra la cuarentena y la restricción a la movilidad, dada que ambas son anticonstitucionales.
Un cordial saludo.
Ariel Schafran

Anónimo dijo...

Siempre dije que lo q nos salvaría de la desgracia de caer una y otra vez en manos del peronismo (sea del malo o del bueno ya q por a o por b siempre termina siendo malo) sería la unión de todos los partidos de la oposición con principios auténticamente republicanos que solo aspiren al bien de la Patria.

Tal vez lo logremos esta vez ya q el país ARDE! Para eso lo mas importante es dejar las ambiciones personales de lado y hacer un frente único! Pero qué difícil, no imposible... San Martín lo hizo...

Por qué no lograrlo dos siglos después? Al menos hay q intentarlo! Ya son demasiados los atropellos, las canalladas, la corrupción, etc.

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Desearia que todo lo que propones sea un día posible.
Son muchos años de deterioro ciudadano. Ojala la Argentina despierte.
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Dr,Avogadro: Ud lo dijo muy bien explicado, la Historia recordará a los Kirchner como el Gobierno más corrupto de está década.
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Es la única solución. Tu invitación del último párrafo fue escuchada. Quien te dice que no es el comienzo de nuestra recuperación. Tengamos fe Enrique. Fuerte abrazo

Silvia Walker

Anónimo dijo...

Es de no creer que sean tan caraduras que ellos mismos ejerzan los poderes que deben controlar al estado.se nombran procuradores y jefe de fiscales.no tienen vergüenza.
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Lo más importante es una oposición unida, lo demás vendrá por añadidura.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Grandioso tu artículo Enrique. Creo que la manifestación de ésta tarde, demostró el descontento, no pensaron que ante la pandemia se juntaría tanta gente en todo el país. Felicitaciones.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

GRACIAS Enrique.....excelente propuesta y proyecto de "unión" para intentar salvar a la Argentina de estos destructivos KKK...Dios quiera se pueda movilizar a la gente, impulsar a la unión a todos los movimientos y partidos democráticos....
Salvar a la Argetnina!!!! No será tarea fácil, pero hay que intentarlo, promoverlo, entusiasmar....
Que Dios nos ayude!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Como siempre impecable y audaz doctor!


Cuenten conmigo para nuevas ideas 2021!


Abrazo

Martin Jacovella

Anónimo dijo...

Excelente conclusión, a como sea hay terminar con la escoria populista/chavista
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Querido Amigo...Sí,totalmte de acuerdo;nuestra "modesta Bandera";ondea desde nuestro balcón,dando al mar y escasos paseantes ,el grito de VIVA LA PATRIA ARGENTINA. Fraterno abrazo. Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Distinguido y querido amigo: no creo en barricadas a no ser que lo uses como metáfora. A.F. ya no es ni siquiera un vocero contemporizador, sino el vocero.
Esta tarde hubo muchos que permanecieron en sus casas por el frío y la pandemia,o por la edad como es mi caso, pero su corazón estaba en cada plaza, en cada pueblo.
Habrá que armar, sí, un frente legislativo y operante, más eficaz que los cacerolazos, que son expresiones privadas sin consecuencias.
Me solidarizo con todo lo que dices, no prevalecerán.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Dr , Salta desperto de la siesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!salieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!alguien me comento que hasta los peronists estan preocupados con el poder de la Campora😱😱😱😱😱ahora se preocupan, cínicos!!!!!!!!!!!!!!!! habra que a´rpvechar eñ momento y comprometerlos😰😰😰😰
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

QUÉ BRILLANTEMENTE EXPRESADO, MI QUERIDO ENRIQUE!!
PERO NUESTRO VOTO NO FUE IMBÉCIL, FUIMOS EL 41% DE LOS ARGENTINOS LOS QUE VOTAMOS BIEN!!
USTED HA TOCADO UN PUNTO QUE ME OBSESIONA: EL VOTO.
YA QUE PARECE QUE EL VOTO CALIFICADO NO ES POSIBLE POR DISCRIMINATORIO Y NO SÉ CUÁNTAS ESTÚPIDAS RAZONES MÁS, DEBERÍA ESTABLECERSE QUE NO PUEDE VOTAR QUIEN TENGA UN PLAN Ó UN SUBSIDIO DEL ESTADO.
Y PUNTO!!
VERÁ UD CÓMO CLARAMENTE SE DARÍA VUELTA LA TABA EN SEGUIDA, NO LE PARECE??
CARIÑOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

MUY BIEN ESO MAS TRATAR DE TENER CONQUE DEFENDERSE ES LO IMPORTANTE JOSE SANTIAGO DE BARI

Anónimo dijo...

Excelente tu propuesta, que Dios escuche tus ruegos y que los argentinos despierten ante el peligro de la posibilidad de perder la Republica
Fuerte abrazo y felicitaciones por tu lucha en pos de una Argentina distinta
EUGENIO VILA

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Pregunto por desconocimiento,
Se sabe algo o en que anda Lopez Murphy?
Gracias y abrazo.
Daniel Carlos di Giorgi

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Coincido casi con todo el escenario que describes y 100% adonde quiere llevarnos Cristina. Disiento un poco con las causas que nos condujo al mal (votación equivocada del pueblo) y también con la estrategia para superar el trance: comenzar a organizarnos en un movimiento oponente ya es un poco tarde para copiar sus tácticas (ellos desde un comienzo se dedicaron a formar un movimiento y no un partido pero para ello contaron con mucho dinero, y tiempo).


Es verdad que existen esos personajes que describes, (empresarios y empleados) pero no coincido en que sean mayoría. Existen, dan asco y molestan, como la mosca verde.


"Creo" que las elecciones fueron fraudulentas con la complicidad de Macri.


Esta visión me da otra lectura de la realidad, tanto en la manera de catalogar al pueblo como a sus traicioneros líderes y a partir de ello evaluar sus respectivos potencial.


No confío en los dirigentes liberales que nombras, pues se evidencio que prevalecieron sus intereses personales con respecto al de la República, en cruciales momentos que no supieron o no quisieron evaluar. Forman parte del sector decadente.


Es imposible lograr a través de presión popular torcer la voluntad de Cristina & VIA (Voraces Internacionales Asociados).


Esto último suena a un sueño candoroso por falta de tiempo y recursos.


Estamos en guerra y ni remotamente somos parte de un proceso donde cuenta la opinión de la ciudadanía, la que es sistemáticamente ignorada.


No la tienen en cuenta ni para ganar las próximas elecciones. Porque estas ya no forman parte de la agenda política de la que manda. Gracias una vez más, Macri,... liberales argentinos, ...periodismo amorfo en el mejor de los casos, ...congreso, ....justicia.


Ahora dejo de opinar respecto a tu nota y la propuesta de Enrique de la Torre y me permito pasar a dar mis ideas al respecto.


Pido disculpas por la impertinencia, SU SEÑORÍA!


Vamos al grano.

Anónimo dijo...

Cristina tiene a su favor un paquete de leyes (algunas ya logradas y otras en proceso), mega recursos económicos (ahora a cambio de soberanía negociada al mejor postor) y milicias ya adiestradas (Hezbolá de Irán, cubanos, venezolanos, la cámpora, y afines).


Está cómoda y felíz por haber una vez más engañado a tantos estúpidos que se las pasan haciendo alardes de cultos e inteligentes. (Políticos, periodistas, pueblo) a quienes odia por varios motivos, y el más poderoso es un odio de clase.


Su plan es llegar cuanto antes al totalitarismo explícito, rifando la Democracia que le resulta incómoda.


De cualquier manera, según como vayan las cosas, considera que persistirán los mismos recursos (la empresa que cuenta los votos) ya usados con Macri para el cambio de mando según directivas de Soros. (Gran decepción para mí, son dos caras opuestas de la misma moneda globalista).


Nosotros tenemos a nuestro favor que de manera explícita se ha desatado la tercer guerra mundial, lo que ya está modificando y modificará aun más la agenda globalista, pondrá en jaque a sus actores secundarios (Soros, Obama, Clinton, Antipapa, etc) y hará tambalear o incluso tumbar su esquema de poder.


Magistralmente Trump encabeza a sus opositores, (los patriotas), sin caer en la ingenuidad de formalizar una lucha ideológica o politizada a la que los globalistas tanto aspiran, sino todo lo contrario, recurre a una persecusión de criminales que se pueden sintetizar en narcoterrorismo, pedofilia, vampirismo (adrenocromo), traición a la Democracia de los EEUU (Obamagate en curso), males funciones de la OMS y de los Derechos Humanos de la ONU, etc.


Mantenerse en esta línea hace que todo sea más lento, pero muchísimo más efectivo y perdurable, fuera de toda oposición popular callejera y/o de opiniones (está en campaña electoral), a no ser que sean orquestadas (caso George Floyd), algo que la cultura norteamericana logra detectar. (Por suerte para todos)


Venezuela es parte de este accionar o parte importante de la agenda de Trump: el narcoterrorismo incrimina a sus gobernantes por partida doble, pues afecta a los jóvenes norteamericanos y es considerado un acto terrorista la distribución de estupefacientes, pero además se suman cuestiones geopolíticas relacionados a la "DEFENSA" nacional de los EEUU (que pueden ser evaluadas en el Congreso haciendo caer las fichas a favor de Trump) que hacen pronosticar sin mucho margen de error que surgirá la solución para derrocar al poder mafioso que impera en ese país. (No se trata solamente de tumbar a Maduro)


El proyecto castrochavista asociado a los demócratas funcionó para ellos a las mil maravillas, porque se buscaba debilitar a los EEUU, Recordar cuando Obama concedió a Cuba concesiones sin contrapartidas (el antipapa anduvo en el asunto, ¿Recuerdas?)


Con Venezuela democratizada se acaba un aliado y esquema de recursos de poder y económicos de Cristina.


Pero tiene otro muy poderoso, los Globalistas (que incluyen al Partido Comunista de China, Irán y muy probable Rusia).


Hay que analizar este aspecto.


Se abrirá un escenario más o menos previsible, pasando la Argentina a desempeñar el papel de Venezuela en la ruta de la droga, y a emplazar bases militares de China en la Patagonia.


Surgirán entonces dos motivos para intervención de Trump. Uno por la lucha contra el flagelo considerado como arma terrorista y el otro motivo, la cercanía a la Antártida.

Anónimo dijo...

Y nosotros, ¿Podemos esperar que los resultados dependan de las políticas de Trump?


No, podemos considerarlas como hechos que pueden llegar a ser muy significativos en nuestras propias políticas. Incluso pueden significar una especie de catalizador, acelerando nuestros propios objetivos.


¿Pero cuales?


Primero definamos el objetivo fundamental del proyecto, "LIBERTAD", la que se consigue "RECUPERANDO" la República, es decir, echando "a las patadas" a Cristina.


¿Pero cómo?


Hay una sola manera, con la fuerza aplastante de millones y millones de argentinos que tomen las calles y vayan directo a la Casa Rosada y Congreso. NO HAY OTRA FUERZA CAPÁZ DE DESATORNILLAR.


El gradualismo en las manifestaciones y concentraciones públicas solamente producirá detenidos y desgaste.


Lo único gradual debera ser las manifestaciones desde los balcones con las cacerolas, lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 18:15 Hs. A la que pueden sumarse las bocinas de los autos. Cumpliendo estrictamente el horario.


Por sí sola, por el disconformismo imperante en aumento, los volúmenes serán cada vez mayores así como las zonas de acción.


Llegará un momento en que las mentes madurarán y un hecho interno o externo servirá de catalizador. Entonces sin necesidad de planes, programas ni dirigentes, saldrán a las calles millones de valientes argentinos enfervorizados que no pararan hasta llegar a la Casa Rosada y el Congreso.


Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es hora de actuar. Los pueblos democraticos defienden la libertad!!!!!!
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por tu motivación para que la gente se organice y mueva para parar este aluvión de corrupción.

La verdad que te felicito porque, al menos desde New York, leyendo (por ejemplo) que Zanini le restituye pensión vitalicia a Boudou, ese aluvión ya parece imparable, y desmoraliza.

Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

BIEEEEN Enrique!
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

¿Con Macri adentro? Amigo, lo suyo es como creer en Dios en vano. Verdaderamente me confundo, yo creí siempre en una reflexión de Thomas Mann: el que escribe bien, piensa bien.
Lo saludo.
Jorge Carman

Anónimo dijo...

¡Muy bueno tu articulo Enrique!!, pero, por favor explicame ¿para qué son las elecciones legislativas de octubre de 2021?, actualmente soy médico docente,jubilado, poeta didáctico y abuelo múltiple por lo que no tengo idea de política y menos con todas las deformaciones y vericuetos que aplican los políticos actuales a la EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA que me dieron en el colegio MONSERRAT en 1970.ABRAZO VIRTUAL
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Cómo siempre Henry Buenísimo ya me afilie a Unidos besossss
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, el presidente delegado y vocero de la corrupta Vice, es el peor enemigo de la Patria, al que se le cayó el disfraz de contemporizador. Traición a la Patria quien siendo depositario de la confianza de un electorado ingenuo y cómplice, obra deslealmente para con ella o sus intereses. Cordialmente lo saludo.
María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. ahí estaremos.
Johnny Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Sobresaliente Enrique!! Esa es la idea!! Muchos piensan que siendo las próximas elecciones legislativas, pequeñas fuerzas pueden obtener bancas. Eso sería el triunfo total de CFK. La división del 41 %. Pero la falta de un liderazgo opositor crea esta situación terrible.
Felicitaciones. Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

SU PROYECTO ME PARECE INTERESANTE , PERO SI PIENSAN INCLUIR EN TRE LOOS HONESTOS , TRANSPARENTES Y DEMOCRATICOS A MACRI , BULLRICH , LANATA , MAJUL , ALAN RUIZ A QUIEN CONOCEMOS EN LA PAMPA , NO CREO QUE TENGA MUCHO EXITO ESA UNION
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Disculpame Enrique, te felicito por tu entusiasmo, pero ¿no es esta la democracia que queria el pueblo?, Bueno esto es la "democracia", una burla, una mentira, un engaño una forma mas de someter a un pueblo haciendole creer que votando cada cuatro años puede cambiar su destino. ¡¡MENTIRAS!
Yo estuve cuarenta años en las trincheras luchando contra toda ignominia y delincuencia,el pago fue una condena a perpetuidad, no tengo que ir a ahora con mis casi noventa años a ninguna trinchera. Que vaya los jovenes ilusos, que vayan los giles. Mi Patria ya no existe.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
Muchísimas gracias por su artículo. Refleja la lucha del remanente incontaminado de argentinos contra la barbarie literalmente babilónica. Esta manada de verdugos se propone destruir la Argentina, tal como en 22 años logró destruir a Venezuela, convirtiéndola en un montón de ruinas, osarios,escombros y cenizas peores que los de Cuba .
Ahora estamos en necesidad extrema de librarnos de la banda de delincuentes que nos gobiernan. Este es el primer paso previo a la refundación y regeneración del país.


El segundo paso consiste en pensar muy bien con cual modelo de Estado vamos a refundar y regenerar el país, cuáles las razones que sustentan esta decisión y cuál la propuesta correspondiente que puede ser aceptada por la mayoría de venezolanos.


El tema es complejo y su esencia se percibe más fácilmente leyendo algunos artículos, como los que transcribo a continuación, con el ruego de que disculpe lo extenso de los mismos ( en próximo correo le enviaré avance de un libro inédito titulado: EL REINO DE DIOS, SU ORDEN POLÍTICO, SU GLORIA Y EL COVID-19, que pretende coadyuvar en la incorporación, Venezuela y Argentina de las iglesias cristianas a ese gran alianza que usted propone ( Pro, Coalición Cívica, UCR, MID, NUC, Uni2, Recrear, Peronismo Federal, a Milei, Lavagna, Espert, Gómez Centurión, etc., pero también a las entidades del campo, a los empresarios, intelectuales, economistas, educadores, periodistas y organizaciones no gubernamentales que bregan por la transparencia y contra la corrupción reinante) para enfrentar a la fiera kakistocrática sedienta de venganza de la señora K.
Se debe quizá explorar la posibilidad de unir a todos en una propuesta civilista, no político partidista, que signifique un nuevo rayado moderno de la cancha política y nuevas reglas de juego civilizadas que favorecen a todos. Porque cualquier propuesta político partidista divide ( nadie quiere ser peldaño de nadie).
En Venezuela, enfrentando a los marxistas light del oposicion oficial que cohabitan con sus hermanos ideológicos marxistas neoradicales del gobierno chavista de Maduro, se abre paso una propuesta no política partidista que adquiere cada vez mas apoyo, y se aproxima a su masa crítica capaz de dominar el escenario político, cuestión que se podría comprobar en pocos meses.
Con reiteración de mi gratitud y reconocimiento
lo saluda cordialmente
Julio Belisario

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS SEÑOR


ACABO DE SOLICITAR UNIRME AL GRUPO DE FACEBOOK DE UNI2, BAJO EL
NOMBRE DE JULIO GOMEZ, YA QUE FACEBOOK BLOQUEO MI PERFIL ORIGINAL
NOR BER, DEBIDO AUNA PERSECUCIÓN POR MIS POSTEOS Y COMENTARIOS ANTI KK.
DICHO LO ANTERIOR PREGUNTO, YO CONSIDERO QUE LAS PRIMARIAS BENEFICIAN AL KAKAISMO,
PUÉS ÉSTOS PUEDEN IMPULSAR A VOTAR EN ELLAS AL OPOSITOR MENOS PELIGROSOS A ELLOS.
POR TAL MOTIVO, LAS INTERNAS EN CADA PARTIDO SON MENOS PELIGROSAS A LAS ACCIONES KAKAISTAS.
SOY AFILIADO AL PRO, LO FUI DE RECREAR. SOY DE DERECHA, Y CREO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA NO PREVENDISTA.
SALUDOS CORDIALES
NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Pese a la "nonacuarentena", ya había decidido concurrir a la manifestación del pueblo sanamente argentino...Hoy debiera ser un día clave para iniciar la desobediencia civil, en tanto y en cuanto exista unidad de criterios y coraje para enfrentar a esta lacra perversa....La consigna que llevó a la guerra civil en España, debiere hoy ser puesta en valor y hacerla nuestra , tanto así como recordar que es más deseable "mil veces una muerte argentina..." que sobrevivir en un régimen opuesto a nuestras convicciones republicanas...Que nos guíe la consigna de ..."Cristo vencerá"..y sólo así retornaremos a nuestro cauce como Estado Nación....Las FFAA de la Nación deben despertar antes que sea noche....
Cordial abrazo....
!! Viva la Patria!!
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Excelente !
La unidad de los que defienden la República y la defensa de las instituciones es el único camino. Esa debiera ser la consigna y postergar TODOS el protagonismo que los políticos lógicamente tienen para después del próximo turno electoral, cuando ya no haya dudas sobre el afianzamiento de la República.
Abrazo, Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Es la primera vez , que te contesto con tanto gusto Guillermo , la verdad estoy muy desesperada , por todo lo que esta pasando , encima tengo a mi nieto , y a toda la familia de la novia en cuarentena por el Covid19 , maldito sea , asi que me siento muy mal Enrique , pero tus palabras , me dan un poco de aliento . gracias.
Taide Lucero

Anónimo dijo...

Dr Enrique G. Avogadro, Excelente escrito y propuesta política.
Dr. Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Querido Enrique, siempre luchando sin bajar los brazos.

No puedo pensar en nada mejor como homenaje al gran Belgrano.

Un beso grande,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Tan excelente tu artículo como triste nuestra realidade. Esperemos volver a sentir y ser como los argentinos que supimos ser. Um abrazo!!!!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto la entrega semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Ya estoy preparado para las 16 horas. Por supuesto saldré en el auto, porque a mis 81 es muy peligroso hacerlo de pie. Habrá mucha gente. Así que seguiremos una segura muy larga caravana de vehículos de toda clase y que pasaremos frente al Monumento a la Bandera, tocando bocina, pero con banderas colgando de la ventanilla.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Título justo para su artículo. En este día especial marchemos intentando frenar a esta lacra. No somos pocos.
Feliz día del padre.Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu mail.... Ocupadisima...y preocupada también...se dicen cosas muy feas del futuro de nuestro país.. No sólo la dependencia de China.. Sino el aislamiento para siempre.. Del resto del mundo...eso sí "unidos al grupito del San Pablo"....
Espero que nos despertemos a tiempo!!!!
Un abrazo!
Patricia Castañeira

Anónimo dijo...

Veré entonces si hay ya algún grupo que se este armando en la zona, veo si me puedo incorporar y le comunico

Esperemos no depender de China, dado que ya tenemos una pata de ellos en Neuquén

Creo que los chinos no están florecientes pero dinero para política sucia, siempre sale de algún lado

Me quede muy mal luego de terminar de leer el libro de Brian Crozier “ Occidente se suicida”, y uno ve, que va viniendo así no más.

No lo distraigo más, si logro algo, se lo comunico

Abrazo grande igual de preocupado

Néstor…. (con perdón de la palabra) Marangon

Anónimo dijo...

Enrique. Nuevamente, gracias por el envío de tu escrito: ¡A las Barricadas!
Argentina es el espejo de Venezuela. Siempre he considerado que la masificación en la enseñanza de la Constitución Nacional le da una gran fortaleza a la obligada defensa de la Democracia. Que mejor barricada. Es una excelente vía. Todavía están a tiempo.
Fraterno saludo.

Anónimo dijo...

Dr Enrique Avogadro:
Cuente conmigo para cualquier tipo de reaccion, la que sea necesaria y hasta donde sea necesario.
Saludos
Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Adhiero a la moción de poner un freno a estos vándalos, es cierto que el acorralamiento se debe a la pandemia , pero no es menos cierto que se aprovechan de tal circunstancia para hacer lo que les parezca con nosotros, mientras nos tienen en hibernación involuntaria. Siento Enrique que la gente tiene miedo de expresarse y sino consigues más adherentes a esta causa es por el miedo que ya han generado en la sociedad con el ciberpatrullaje, por eso no hay tales expresiones muchas veces. Por privado todos de acuerdo, en cuanto a hacerlo en modo público no es posible, me lo dicen ellos mismos.
lamentable sin ningún prurito la reina dispones de la hacienda y voluntades controladas con el encierro que quiebra y somete el espíritu de cada individuo. Quienes estamos en la actividad comercial sabemos que este País está quebrado, no hay más horizonte como tú dices de lo que está a centímetros de nuestra narices, quisiera saber a fin de año que va a pasar con esto de patear los vencimientos y deudas, si la gente no puede pagar ahora que hace pensar que luego podrá hacerlo con todo acumulado y que además a consecuencia de ello que se siga cayendo la actividad comercial e industrial, quieren nivelar para abajo, un pueblo pauperizado es más manejable. Esta es una medida para que la gente siga gastando sus ahorros y no te extrañes que algún día a la loca no se le ocurra interdictar las cajas de seguridad, sabe que en las mismas hay U$S 300.000 de ahorros de los argentinos y expropiarlos por razones de fuerza mayor. No te preocupes en contestar con que la leas suficiente. abrazo


Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Enrique realmente aplaudo tu propuesta, y esperemos que está nota que escribís más abajo y quew copio a todos mis contactos tome fuerza y con la participación de todos los ciudadanos que queremos vivir en una auténtica República saquemos a nuestro país adelante.Un abrazo grande y nos veremos a las 16 hs.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Muy bueno. Estudiar bien métodos Santa Cruz. Salirles al paso estudiando todas las posibilidades que usan: ley de lemas, colectoras…etc…….tal vez hay que aprovechar y subirse al carro que propongan. No estoy capacitada para un análisis profundo. Saludos. Amanda González

Anónimo dijo...

HOY 16 HS ESTAREMOS PRESENTES FAMILIARES Y MUCHISIMOS AMIGOS
EXCELENTE TU ARTICULO
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Muy bien enrique de acuerdo. Hay que prever la experiencia monetaria de los k , que evidentemente lo vemos estos días, con gobernadores peronistas de experiencia y tradición, que ante unos millones de dólares que le enviaron duda de su actuación en la posible expropiación. El gobierno habla del nuevo proyecto, pero no deroga los dnu, que se refieren a la iniciativa original. Hay que tener mucho cuidado. Un abrazo en el dia de nuestra bandera nacional. Viva la patria un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Fantástico Enrique.
Hoy a hs. 16,- veremos si los nuestros responden con su presencia en todo el País
FELUZ DIA DE LA BANDERA ARGENTINA
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique,no podemos permitir que estos tránsfugas se apoderen de la Argentina y vivamos esclavizados por los nuevos tiranos del socialismo del siglo XXI.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buen Dia de la Bandera y de La Unión 'propuesta' a ciudadanos Argentinos!



una 'propuesta honesta' y lo mejor que he recibido, me Sumo como buen Boy Scout irlandés !
y seguro q. recibirá el 'consenso y apoyo' de muchos 'bien nacidos', reenviare a mis chámigos .


hoy sin falta..'gran banderazo' a favor de La República Unida ! ergo : Res Non Verba - Sea -
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Y los que no tienen autos?

La consigna de salir en auto
Deja a muchos afuera!
Gloria García Moreno

Anónimo dijo...

Si Enrique, totalmente de acuerdo, como de costumbre.
Pero, despues del folklore de las banderas necesarias anunciando presencia contundente.
De una buena vez por todas:
Trabajemos juntos y seriamente.
Esa es la unica receta posible.
Salir de lo volitivo de la declamacion inutil y facil.
Encaremos los COMO para levantar la punteria en calidad de temas y proyectos concretos.
Salgamos de individualismosautoreferentes.
Aportemos honradamente y con verdadera vocacion ejercida en ideas claras y sensatas.
Pongamonos la unica escarapela y levantemos una unica bandera, la azul y blanca.
Y, como en aquel emblematico comunicado de Radio Base Naval de Puerto Belgrano que nos levanto y entusiasmo para siempre:
“ADELANTE CAMARADAS QUE LOS APOYAMOS INCONDICIONALMENTE!!!!!!!!”
Pero, una vez mas:
Basta de animemonos y vayan.
Vamos, y vamos juntos!!!
Un abrazo.
Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Ojala lo logremos, como siempre, brillante!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

excelente!!! es lo unico q podemos hacer x ahora.
Cuente conmigo para lo enunciado, pero aun no estoy bien y encima falta algo mas.pero apenas pueda alli estare. No quiero morir en un pais donde ya se estan incluyendo el idioma chino como alternativo al castellano.
Los años (y algo mas) nos dan una cierta capacidad de pronostico, y le cuento, cuando ayer lo vi a Larreta en casa gobierno La plata, aposte a que en cual oficina se habia instalado la viuda.
El plan de tio Alberto es inconcebible, y permite inferir que lo sigue xq cuenta con el padrinazgo de China, unico financista dispuesto a invertir en Argentina.
Me equivoque en mi ultima catarsis cuando la titule proyecto Argenzuela.
Hoy estoy convencido que debe ser proyecto Chin-Chu-Lin (con perdon x la humorada).
Le deben haber asegurado a la doña el 20% del pais segun su estilo.
Queda claro q la base China en Patagonia esta realizando intensos estudios del suelo, subsuelo,litoral y cordillera y estan tan asombrados que no pueden creer semejante suerte, asi como yo y de a pie no podia creer hace 50 años en lo que la Patagonia me mostraba a simple vista.
Tengo para escribir un libro sobre esto, pero el unico q parece haber visto algo, fue el presidente A Frondizi a quien el radicalismo le debe una fuerte y sentida disculpa.
fuerte abrazo y a sus ordenes!!
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Excelente, puntual, claro, y necesario. Vamos Don Enrique que leerlo es un oasis en este desierto de ideas madres.

Te abrazo



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Enrique
Desde San Isidro vamos a salir todos en caravana hasta la quinta presidencial Vos adonde vivis? Vas a ir al obelisco
Saludos julie fortabat

Anónimo dijo...

Bravo Enrique EXCELENTE y ojalá no pasaran !
Fuerte abrazo
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Guillermo me parece muy bien pedirle ayuda a todos los ciudadanos y a las fuerzas políticas y hoy a las 16Hs saldremos a la calle para salvar a la patria de esta gavilla de ladrones y facinerosos mal vivientes, pero tan bien quiero saber que actitud tomaran en esta patriada nuestras Fuerzas Armadas, quiero saber de que lado están si con la patria o los ladrones y si respetaran nuestra bandera y la constitución, por que en Venezuela Maduro dura por los militares y no quiero que aquí pase lo mismo, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Entre los partidos que aspira a unir está el denominado Peronismo Federal, que según la omnisciente Wikipedia se disolvió en junio de 2019. Entre 2017 y 2019, el peronismo federal buscó consolidarse como una tercera fuerza distinta al oficialismo y al Kirchnerismo, reuniendo a varios de sus integrantes en el espacio Alternativa Federal, liderado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto. Luego de varios idas y vueltas, y el fracaso de las negociaciones entre dicho espacio y el exministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna, Alternativa Federal comenzó a resquebrajarse.

Finalmente, el espacio fue disuelto en junio de 2019, cuando Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri en su campaña por la reelección,6 y Sergio Massa se unió con el Kirchnerismo para formar el Frente de Todos e incorporarse a sus listas como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.8 Mientras que Urtubey selló una alianza con Lavagna y aceptó ser su compañero de fórmula en el espacio Consenso Federal.9
Aparte de lo expuesto en los dos párrafos que anteceden, el peronismo, en cualquiera de sus múltiples variantes con las que se disfraza, es esencialmente perverso existiendo una radical incompatibilidad con los principios republicanos..
Sil las personas que pertenecían al Peronismo Federal fueran sinceras y coherentes no podrían, sin incurrir en intrínseca contradicción, identificarse con el peronismo y abandonarían la idea de utilizar la palabra peronismo.
Le pido vea Ud. el articulo contenido en el documento adjunto.
Cordialmente
Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Mi esposa y yo salimos a banderear a las 16 hs.
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Hola Doctor no se hasta donde puede ayudar el fallo del juez que entiende en la causa el cual ordenó la salida de los interventores de Vicentin y seguir con la causa tal cual estaba previsto.
Lo de la apuesta china aportando dinero sucio para mantenernos atados de pies y manos,el posible default pergueñado por un desconocido ministro de economía con cero poder de seduccción son muestras de que doña kk recibe ordenes de algún grupo económico muy importante a cambio de inmunidad para evitar ir presa.
El gobierno con el aumento de la pandemia pretende volver a los inicios de la cuarentena total ,con una economía destruida y con mucha gente ya en cesación de pagos y sin futuro le está costando demostrar que tiene el poder total,las promesas hechas no sirven para cubrir aunque sea de modo parcial una mesa de comida.
Cada vez cuesta mas tener una palabra que sea aplicada al futuro,hasta hace poco era esperanza...ahora no existe otra que la reemplace.
Estoy al pié del cañon esperando el momento para comenzar a actuar ,vivir de rodillas no quiero ,de pié todavía puedo ver un horizonte.
Si Belgrano viviese su primera orden sería FUSILENLOS POR TRAIDORES A LA PATRIA.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ahora, de orden práctico, mandalo de nuevo con otro tipo de letra. Se hace duro. Abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

mañana a las 16 estoy en la calle con barbijo y campana.
x lo menso demostrar nuestro desacuerdo.
feliz dia de la bandera,
enorme abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

He sufrido un accidente casero.
Amigo, aterrice con.mi cara en un pavimento del jardin y tengo raspones fieros en el mentón nariz y algo en la frente pero mañana saldre con mi coche y la bandera aunque mas no sea hasta la estacion de CASTELAR y luego hacia Moron...pero estaré no me frena ningun virus sotreta.
Un abrazo enorme
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, ya sos de los míos!
Gran abrazo.
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Coincido plenamente con la idea. Ya lo comencé a reenviar

Tengo un directorio de 1600 personas. No lo segui aumentando porque ya se me iba de las manos

Si te interesa te lo puedo ofrecer

Hasta pronto y mucha suerte

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Hay que defender a la República,para,las futuras generaciones,nuestros hijos y nuestros nietos.Unidos vamos a lograrlo.
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Muy buena su escrito, siempre claro, yo le cuento que anímicamente por cosas personales, estoy más o menos, a veces es difícil entenderse.


Por lo que escribe creo que va a haber mucha gente y le comento q me llego un comentario q no se si será verdad, que en julio, Alverso renunciaría, me dieron el dato como bueno , no se si será, se lo comunico, tal vez usted sabe algo mas, si es q es verdad.


Le mando un abrazo


Gracias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Esta gente es muy astuta e inteligente. Tienen experiencia y gabinetes para pensar y poder ejecutar todas las prevenciones que Ud. nos adelanta. Por tal motivo, debemos contar con pensadores con sustrato histórico que puedan prever los movimientos de la "boa". No hay nada nuevo bajo el sol. Nos toca concientizar, informando e informando. Necesitamos despertar en la población judicial esa dormida sensibilidad que hace llano el camino de estos delincuentes. De un cuerpo judicial sano, vigoroso, se pueden esperar los mejores aliados para cercar las intentonas de impunidad. Creo que en ese ámbito se debe dar la mejor batalla.
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, cuanto lamento no poder ayudarte en lo que me pides, mis 84 y mis problemas coronarios severos, me dicen que no debo tener muchas preocupaciones. -Estoy encerrado desde el 11-3 porque si me alcanza el Corona ¡¡fui!! Lo único que hago con placer es reenviar a todos mis contactos tus escritos esperando puedan calar hondo en las mentes de los mismos. - Siempre hablo de vos con mi amigo el Dr. Francisco Pololla (Tito para mi) a quien conozco desde cuando era un estudiante de derecho, por supuesto mucho menor que yo.-
Un gran abrazo y un honor tener tu consideración. - vasco zabalza

Anónimo dijo...

ok se trata de seguir defendiendo la Republica
Elba Palma

Anónimo dijo...

Estimado,


Te adjunto un artículo que me publicaron ayer y hoy.
Espero el próximo tuyo!!
2 cosas no me pierdo: Tus artículos y Odisea Argentina, con un Pagni que sobresale mucho en sus editoriales.


Fuerte abrazo, y esperemos vernos pronto (Seguramente en algún otro casamiento).


Ernesto Cáceres

Anónimo dijo...

SOMOS UN "BOCATTO DI CARDENALE" , COMO DECIA EL BISONTE ALLENDE CUANDO LO DE MALVINAS. XU PING NO DUDARÁ ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hay que dejar de pagar impuestos y las empresas mandar a sus empleados que tomen la justicia por sus manos y le exijan a los sinverguenzas que dejen de robarles el sueldo y la vida!????
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Cuando quiera,podemos trabajar por !!!! BASTA !!!!!
Ud es muy valioso,mucho mas que yo,politicamente hablando.
Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Tienen razon. Veamos. Ojala haya muchos.
Y buena idea de armar lideres barriales.
Bravo enrique!!!
André Vlasto

Anónimo dijo...

EGA, firmo esto con las dos manos. Infelizmente el desarrollo del otro grupo ARGENTINA, te muestra que esta unión con el objetivo de enfrentar a estos cafres es prácticamente imposible. Siento que tenés una tarea que al puñado de intransigentes contactarlo uno por uno y convocarlos a dejar las peleas en la misma vereda. Somos de la generación que conoció la UCRI y la UCR del Puelbo. Somos el país de varios socialismos. Somos el país insólito y único en el mundo que tiene dos representaciones del Movimiento SLow Food. Somos el país de un menemimo que era celeste o rojo punzó. Si no lográs parar eso...te aconsejo...no sigas. No se gana un partido con los jugadores propios negándose a hacerse pases porque no simpatizan con tal o cual del mismo equipo...
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Cordial abrazo solidario

En la esperanza que se concrete la unidad que usted propone en beneficio del futuro de su patria.

Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Sería lo mejor que nos ocurriera. Debemos ser unidos aún en las diferencias. No se puede ser tibio, está en juego la libertad. Los que ya vivimos desde el primer gobierno peronista y pasamos por sus distintos disfraces posteriores debemos ayudar a que la sociedad abra sus ojos.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

muy buenos artículos!!!
muchas gracias.
Robin Houston

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Creo que te lo dije alguna vez: no parece escrito por vos.
Abrazo
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Buenas noches estimado Doctor. Su pluma parece la mano de un artista pintando un cuadro que duele mucho al observarlo. Triste y dolorosa realidad que parece aplastarnos sin piedad. Qué Sacratísimo Corazón de Jesús escuche las suplicas que llegan a Él no solo por las dolorosas consecuencias del COVID19, sino también para encontrar las fuerzas y el camino que nos permita evitar un futuro tan oscuro.
Qué este domingo pueda disfrutar de un hermoso día del padre. Un afectuoso y gran abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Para cualquier emprendimiento, del más simple al complejo, se requiere VOLUNTAD, CONOCIMIENTO Y EQUIPO HUMANO Y MATERIAL.
Se parte de un Diagnóstico
Se establecen los Objetivos
Se definen las Estrategias
Se programa el Plan de Acciones.
Estimó que se inicia con la Conformación del CONSEJO NACIONAL o CONSENSO NACIONAL
Hace 2500 años Tzun Tzu escribió el Arte de la Guerra
Saludos
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

IMPECABLE.!!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Soy Osvaldo Gamallo y suelo contestar y comentar con usted sus siempre valoradas notas.


En esta ocasión, quiero recordarle el papel de algunos figurones de la política, en los que usted aparentemente sigue confiando en alguna medida. Me refiero en concreto al señor Lavagna, de quien no creo que pueda esperarse nada serio ni verdaderamente comprometido.



Como ahorrista privado, he participado de la asociación de ahorristas damnificados por la pesificación y el default, ADAPD, que, reunió a muchos de quienes nos vimos estafados por el cambio en las reglas de juego y la brutal ruptura de la legalidad en el 2002, Entre el señor Lavagna, y, un poco antes Remes Lenicov, se robaron descaradamente nuestros ahorros de toda la vida. No solo a nosotros, los ahorristas argentinos, sino también a los del mundo entero que en algún momento confiaron en la pseudo legalidad de nuestro país, y volcaron sus ahorros en la cloaca financiera argentina.




Fué con nuestros ahorros confiscados brutalmente, que el señor Lavagna produjo la recuperación económica de la Argentina.

Esta canallada, demuestra que no se puede confiar en alguien que roba descaradamente a los jubilados del país y del mundo entero, para terminar presentándose como "el impoluto salvador de la Patria" .

Anónimo dijo...

Creo haberle comentado antes, probablemente hace un par de años, este antecedente del señor Lavagna, que mereció en su momento (año 2003), mi denuncia pública de su miserable actuación, en un video de ADAPD, que publicamos en Youtube, en donde yo en persona, puse en palabras nuestra indignación por la grosería que había consumado este geronte con nuestros ahorros de toda la vida.



Sinceramente, no creo que una persona de esta calaña, pueda volverse de repente alguien confiable como para contarlo entre las filas de quienes pretendemos evitar el desbarranque hacia el populismo suicida y abyecto de cubanos, venezolanos y nicaragüenses.



Como siempre, usted continúa con su implacable lucha contra este indignante y perverso populismo cristino-albertista, con un presidente que se ve encantado con el rol que le toca jugar por la pandemia -de la que se ha enamorado porque le permite mostrarse a diario como un "estadista" preocupado por la salud de su pueblo- hasta que la economía se encargue de mostrar todo el daño que estamos acumulando diariamente con nuestra ociosidad forzada.




Sigo y comparto la gran mayoría de sus notas y acciones en esta lucha que ha emprendido casi en solitario. Puede continuar contando con mi apoyo.



Esta carta sólo trata respetuosamente de alertarlo sobre la verdadera peligrosidad de los Lavagna, y los Albertos, para que no puedan perjudicar su/nuestro proyecto compartido de vivir bajo un régimen verdaderamente democrático, legal y sensato. Reciba mi fuerte y solidario abrazo

Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Ayer 20 de junio se marca el principio de la rebelión y el hartazgo de pueblo.
El gobierno del che-pibe Alberto quiere esconderlo atrás de Vicentin o Perotti porque esta desesperado y se la ve venir
Pero esto no es más para macritos, Albertos, ni para similares.
Llego la hora de hombres o mujeres bien machos.
Esto termina mal. Pues la Yegua manda y lodos los ladri-comunistas roban.
La yegua lo único que quiere es librarse de la cárcel y si puede...perpetuarse en el poder
Pero ojo, esto no es para otros macritos o de Juntos o...juntitos. ¿Juntitos Para Que?
Esos versos aburrieron. Ahora hay que ir con slogan duros.
Y la que se viene va a ser durísima. Este Pais se arregla con mucho garrote.
Y el que no lo ve así va a quedar bajo el garrote.
Cuando quieras mándame mail o llámame por teléfono pues hasta que se acabe lo del COVID nos tienen frenados.
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Bravo por tu artículo , creo que es el sentir de todos los argentinos de bien! Defender nuestra Patria,no importa el color político, unidos defendiendo los valores republicanos....
Un abrazo muy grande ,hasta pronto
Patrícia Castañeira

Anónimo dijo...


Enrique

Espero que realmente resulte lo que te propones

Desgraciadamente no te puedo acompañar pues si camino 8 cuadras no puedo mas

Pero estare en todo lo que pueda

SERE UN ANCIANO DE 94 EL MARTES 30 MI AMIGO

Un abrazo mu grande y no aflojar

sos joven te lo digo, Chulo Torres y suerte

Anónimo dijo...

a las barricadas
HAcia alli estamos saliendo. Todos juntos podremos!!!! Gracias por su compromiso
Elba Palma

Anónimo dijo...

Y... creo que al patético Alberto le expropiaron el bastón de mando!!!!!!
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Dr, vengo leyendo con mucha atención sus publicaciones y al mismo tiempo las "reenvío" a mas cien contactos con quienes mantengo comunicación, y en primer lugar quiero contarle que aún con mis casi ochenta y siete años de existencia, lo hago porque tengo total coincidencia con sus documentos.-
En este último reciente publicado esta semana, mas aún con lo que vengo pensando desde hace meses. desde ante de las inútiles "Paso" en el sentido de que los votantes deberían pensar, era factible que por mucho tiempo no lo volvieramos a hacer.....Pensando que habrá próximas legislativas, siempre y cuando el oficialismo, por los medios habidos y "por haber" tengan la mas absoluta seguridad de ganar y completar sus proyectos,y algo mas, para llevarnos a los regímenes venezolanos, cubanos, chinos y aún rusos.-
Es por ello que hace tiempo que estoy convencido que la vice presidenta busca a toda costa " caigamos (ya tenemos una pierna adentro) en el inevitable "deffault" para aparecer como salvadora de nuestra situación, de la mano de estas potencias, pero vaya uno a saber a qúe precio.
Creo y coincido con Ud. que es mas que necesario formar un frente con todas la fuerzas políticas que hoy conforman la oposición, pero con "toda y todos" pero creo que es una verdadera utopía, en tanto y cuanto contemos con los políticos que contamos.-
Son todos, casi sin excepción que confirme la regla, desvergonzados que solo muestran aparente interés en los problemas del país, durante la puja vergonzosa por figurar en alguna lista, no importa cual pues son todos expertos panqueques.-
Luego siguen la puja por los puestos públicos, y allí sigue funcionando la paquequera, caso sergio massa, que no puedo usar las mayúsculas para nombrarlo.-
Todos estos "señores legisladores" y su turba de asesores, secretarios, directores, sub directores, que logrado "prenderse del Estado, solo les importa mantener lo logrado y su estatus, siguen manipulando a lo que llaman "LA GILADA" que para colmo de males los sigue votando, mientra comen las migajas que caen de la mesa de los "ya prendidos".-
Cuanto manifiesto, no es decálogo del pesimismo, es pura experiencia de vida, en estos últimos setenta y cinco años....y me queda mucho mas para manifestar.-
Quiero finalmente decirle que con esta gente en el oficialismo, vale decir sin escrúpulos ni ética alguna, que ni saben qué es resulta necesario alcanzar un estado de desepción en su filas, cosa muy difícil lograr, mientras les sigan regalando plata caliente recién salida de la IMPRESORA.- SALUDOS.-
Neri Edel Antonio NANZER----neananzer@hotmail.com---Ciudad de Cordoba, con toda una vida en Luque, Pvcia de Cba.

Anónimo dijo...

Querido Enrique muy buena tu Nota de hoy ,como siempre.-

Un abrazo

Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Estimádo Enrique,te estimó mucho,por ser tan luchador,tan valiente gracias por amar tanto a nuestra patria por. Esto te apreció tanto.
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Mi nombre es Nestor Eugenio Marangon DNI 8.250.061 , soy Ingeniero Agrónomo, casi retirado ya, tengo 74 años, y una larga experiencia en la tarea de Extensión Agropecuaria, a nivel de campos. Si lo desea puedo acercar mi currículo.

Pero el objetivo de la misma es que he decidido comprometerme y vincularme con alguno de los grupos que Ud menciona en su escrito

Vivo en el partido de Tigre y me gustaría relacionarme e integrarme a un grupo de aquí en la zona y no tener que ir al centro

Entonces el motivo central de la misma es solicitarle a Ud si puede sugerirme o recomendarme algún grupo a persona cabeza de serie de grupo con el que pueda contactarme para ofrecerme colaborar

Sin otro particular lo saluda cordial y respetuosamente

Nestor E. Marangon

Anónimo dijo...

Mi nombre es Nestor Eugenio Marangon DNI 8.250.061 , soy Ingeniero Agrónomo, casi retirado ya, tengo 74 años, y una larga experiencia en la tarea de Extensión Agropecuaria, a nivel de campos. Si lo desea puedo acercar mi currículo.

Pero el objetivo de la misma es que he decidido comprometerme y vincularme con alguno de los grupos que Ud menciona en su escrito

Vivo en el partido de Tigre y me gustaría relacionarme e integrarme a un grupo de aquí en la zona y no tener que ir al centro

Entonces el motivo central de la misma es solicitarle a Ud si puede sugerirme o recomendarme algún grupo a persona cabeza de serie de grupo con el que pueda contactarme para ofrecerme colaborar

Sin otro particular lo saluda cordial y respetuosamente

Nestor E. Marangon

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogardo:

Acabo de leer su último artículo publicado en NOTIAR y no puedo dejar que pase mas tiempo sin felicitarlo por la claridad de su contenido con el cual estoy totalmente de acuerdo.

La idea de formar un grupo como el que Vd. propone me parece excelente y solo espero que pueda encontrar la gente que Vd. necesita y en número suficiente. Desgraciadamente yo solo puedo dar apoyo simbólico a la distancia ya que vivo en el exterior.

En algún lado Vd. menciona nuestro “Imbécil Voto” con lo que también estoy de acuerdo aunque siempre he considerado que el mismo se debe a una especial situación en que se encuentra nuestro pueblo desde hace mucho tiempo.

Al respecto, soy un convencido que la sociedad argentina está mortalmente herida con una enfermedad terminal y me apena que artículos como el suyo - o su manera de pensar con criterio y sentido común - no sean leídos por aquellos que sabemos son los que votan en forma imbécil (por ejemplo, clase media baja, villeros, empleados públicos, gremialistas y demás ñoquis que todos conocemos). Considero que este grupo de gente es la base del 30% básico que tiene nuestra arquitecta egipcia (algunos la llaman la Nefertiti Patagónica.)

La solución estaría - según mi humilde opinión - en cómo se podría llegar a esa gente para mostrarles de una buena vez que el populismo y el pseudo nacionalismo son y han sido tan venenosos para nuestra Patria y durante tantos años. Alguna vez tenemos que intentar salir de este pozo en que nos metió el tirano en 1943.

Lo saluda afectuosamente,

George Wilson Handley
Place de la Riponne 1
1005 - Lausanne (Suiza)

Anónimo dijo...

Muy buenos días Dr. Avogadro y ¡¡¡ Muy feliz Dia del padre!!!, le desea quien no deja de apreciar y valorar sus escritos, que no solo están cargados de contundentes verdades, sino además de genuino amor a la Patria, lo cual queda de manifiesto con sobrada evidencia a través de sus palabras llenas de indudable valor y seguridad en lo que ellas expresan. En el DIA DE LA BANDERA, que para nosotros son todos los días, le hago llegar un fuerte abrazo y mis respetuosos saludos a su flia. Com (r) Raul A. Iriberri

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»