viernes, 5 de junio de 2020

Alerta temprana



Alerta temprana
por Enrique Guillermo Avogadro


“Quien controla el miedo de los individuos,
 se convierte en dueño de sus almas”.
 Nicola Machiavelo

El kirchnerismo ha aprovechado el confinamiento extremo para avanzar con prisa y sin pausa sobre los derechos constitucionales y las instituciones, sobre todo aquéllas vinculadas a la disposición de fondos y al control del proceder del Ejecutivo y de las personas que ocupan cargos públicos. La ciudadanía, aún sometida a la campaña de terror iniciada por la prensa internacional y aprovechada por los populismos de todo signo, ha reaccionado a esas movidas con tolerancia bovina.

Sin embargo, la semana deparó una luz de esperanza frente a la degradación que este anómalo presente ha permitido: el jueves, la bancada opositora en el Senado, indignada por una arbitraria modificación de las reglas pactadas para las sesiones virtuales, hizo valer su número y evitó que Cristina Kirchner obtuviera la aprobación del anacrónico proyecto de ley de alquileres que, al imponer nuevas regulaciones estatales, paralizaría al mercado inmobiliario y lo haría retroceder casi siete décadas.

Lo relevante fue que esa actitud contó con el apoyo de los veintinueve senadores que integran el bloque encabezado por Luis Petcoff Naidenoff. Ese número, de mantenerse, constituiría una insuperable barrera para la intención de designar Procurador General de la Nación, es decir, jefe de todos los fiscales federales, al Juez Daniel Rafecas.

Ya que será extendida a todo el país la vigencia del nuevo Código Procesal Penal, los subordinados del Procurador pasarán a decidir la apertura –o no- de las causas judiciales por corrupción y otros delitos federales y a conducir la etapa de instrucción de las mismas, limitando a los jueces a controlar la legalidad de los procedimientos. Si recordamos que Rafecas fue quien dispuso, sin investigación, el archivo de la denuncia que costó la vida al Fiscal Alberto Nisman contra la actual Vicepresidente por la firma del memorándum con Irán, podremos tener una verdadera dimensión acerca del triunfo que ese nombramiento significaría para Cristina Fernández en su bastarda guerra contra la Justicia.

Basta sumarla a la que ya obtuvo con la designación de Carlos “Chino” Zaninni como Procurador del Tesoro, aún cuando se encuentra procesado por corrupción. Este caso es aún más grave, desde el punto de vista económico, porque se ha convertido en una enorme piedra en el zapato de la Juez Loretta Prieska, que tiene a su cargo el monumental juicio que inició en 2015 el fondo Burford Capital (¿estará Cristina Fernández detrás?) contra la Argentina por el incumplimiento del contrato social de YPF cuando se estatizó el 51% de la empresa ignorando al 25% de los Eskenazy/Kirchner, cuyos derechos compró; la magistrada rechazó ayer la posibilidad de que la acción fuera juzgada en nuestro país precisamente porque Zaninni, jefe de los abogados del Estado, podía influir en nuestra Justicia.

La sociedad entera debiera estar alerta y vigilante frente a la probabilidad de que algunos de los senadores que esta semana obedecieron la decisión colectiva del bloque opositor acompañe el proyecto kirchnerista, sea votando a favor de esa cuestionada designación, sea ausentándose de la sesión. Porque algunos gobernadores de Cambiemos, de quienes dependen los legisladores, pueden sentirse obligados por sus necesidades a acompañar la propuesta, dado que sus provincias dependen mucho de los dineros que llegan desde la Casa Rosada.

El otro punto destacable de lo sucedido esta semana está vinculada a la publicación, en el sitio “Cohete a la luna”, de Horacio “Perro” Verbitsky, de la lista de quienes sacaron dólares –calificado como “fuga” por el oficialismo, pese a ser legal- del circuito bancario. La pretensión era demostrar que los empresarios vinculados a Mauricio Macri eran los malos de la película pero, sorprendentemente, el listado estuvo encabezado por testaferros y amigos de los Kirchner, en especial por los miembros de la familia Eskenazy, quienes prestaron su nombre para la costosísima apropiación del 25% de YPF.

Puede adjudicarse ese tiro en el pie a una de dos razones: a) una nueva demostración de la torpeza con que se maneja el kirchnerismo, algo que se confirma con sólo mirar a las formas en que ha negociado la deuda y en que ha conducido las relaciones internacionales, o b) a una complicada movida interna dentro del oficialismo, también habitual como lo demuestran las contradicciones entre los ministros y sus subordinados, debidos al “loteo” que Alberto Fernández ha implementado para dar cabida a los fieles del Instituto Patria y de la Cámpora y a los jerarcas de los movimientos sociales, que se han adueñado de los fondos de ayuda a los necesitados.

Por ahora, nos mantendrán encerrados otras tres semanas. Mientras tanto, la economía continuará hundiéndose en una miseria sin fondo.


Bs.As., 6 Jun 20

119 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr:
Muy mal pronóstico para la Argentina.
Desde hace décadas no se tomaron las decisiones correctas.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Esperemos que esa unidad (que es lo UNICO que la disgregada y desarreglada oposión todavìa puede ofrecer) perdure...aunque en Argentina la CODICIA es grande, omnipresente... y omnipotente.
Gerónimo Cortés

Anónimo dijo...

Ya distribuido Guillermo. Pero como ranas, estamos hirviendo.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE...
Que avidez de dominar los tiempos...de acelerar los hechos para terminar de una buena vez con la incertidumbre.
Sin embargo creo que deberemos aprender a dominar nuestro "cronos".
Cada día compruebo que intentan más dominio pero a la vez se saben más fechorías y caen más caretas.
Los tiempos del universo no son los nuestros...estoy aprendiendo a esperar pero alerta, sin bajar los brazos, sin callarme...mostrando torpezas y bajezas.
un abrazo
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

AAAHHHHHH ENRIQUE QUERIDO MIO !!! MENOS MAL QUE YO NO SOY DE BUENOS AIRES, PORQUE ACÁ EN MI CIUDAD YA HACE CREO QUE 60 DÍAS SIN UN SOLO CASO POSITIVO DEL VIRUS, O SEA QUE ACÁ NO TE DIGO QUE ESTAMOS TODOS LIBRESSSSSSSSSSSSS PERO CASI !!! PORQUE AL KIRCHNERISTA GOBERNADOR QUE TENEMOS NO LE QUEDAN MÁS OPCIONES, PORQUE LA GENTE HA EMPEZADO A SALIR A LA CALLE Y PROTESTAR POR LA FALTA DE ACTIVIDAD QUE PADECEN, POR EJEMPLO LOS GIMNASIOS POBRECITOS QUE PAGAN ALQUILERES TIENEN EMPLEADOS Y ETC. Y LOS ABOGADOS HACE RATO YA QUE ESTÁN TRABAJANDO Y LOS MÉDICOS QUE TAMPOCO PODÍAN PORQUE NO ERAN DE EXTREMA NECESIDAD !! NI LOS ODONTÓLOGOS NI LOS CONTADORES NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YA NO SÉ QUÉ DECIRTE AAAAAAAAAAHHHH Y LOS CLUBES DE BARRIO !! O DE SINDICATOS COMO EL QUE YO VOY A LA PILETA A HACER GIMNASIA EN EL AGUA QUE POBRECITOS NO HAY CASI NINGÚN SOCIO QUE LES PAGUE LOS MESES QUE ESTUVIERON CERRADOS Y ELLOS
TIENEN EMPLEADOS QUE ES CREO QUE LO QUE MÁS LO AFECTÓ PORQUE LOS SERVICIOS COMO LUZ AGUA O GAS NO TUVO CONSUMO PERO SE PAGA EL BÁSICO QUE TAMPOCO ES BARATO. Y ESO NO SE SABE CUANDO VA A COMENZAR A FUNCIONAR Y ES UN POCO COMPLICADO POR ESO DE LOS VESTUARIOS QUE LÓGICO ESTÁN LAS DUCHAS QUE TODOS AMAMOS, SEA LO QUE SEA QUE HAGAMOS YA QUE ES UN CLUB QUE ES ENORME Y SE PRACTICAN TODOS LOS DEPORTES QUE EXISTEN !! LO AMO !! Y ADEMÁS TENEMOS UN QUINCHO QUE ES TAN GRANDE !!!!!!!!!! CON ASADORES COMO PARA TODOS LOS QUE VAMOS. BUENO MI QUERIDÍSIMO AMIGO YA TE DEJO EN PAZ CON MIS COSITAS A TI QUE ESTÁS TAN OCUPADO. TE PIDO DISCULPAS. Y TE DIGO QUE TE QUIERO COMO SIEMPRE. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique
Muy bueno su escrito. Por suerte salió desestimado el que Rafecas sea procurador.

Y si, estamos encerrados y controlados y no se cuanto tiempo más se soportará esto. Yo pensaba que en estos primeros días algo iba a pasar, pero no, más bien, otro burlada , la de irse con esa comitiva a Villa La Angostura. Se nos ríen en la cara.
Me llegaron dos audios en los que la gente de allí, esta indignadisima.

Esperando se desate esto pronto.

Lo saludo con un abrazo.

Gracias por el envió y todo lo que me comento en el anterior nota, en respuesta a mi devolución.

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muy buena tu última nota "Alerta Temprana". En particular por la advertencia respecto de la eventual conducta de los legisladores y gobernadores de la oposición. Ahora todo es negociable y muchos le han tomado el gusto a la autocracia que ejerce A. Fernández a través de los D.N.U. La sociedad está anestesiada y si una minoría no se decide a dar una batalla frontal y total contra el oficialismo la Argentina va a padecer males irreparables.
Cordial abrazo.
Fernando Esteva

Anónimo dijo...

¡ Felicitaciones!
Lelio Alberto Marmora

Anónimo dijo...

Que pena
Tonia Demczuk

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Abrazo
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por estos envíos, que ayudan mucho, y mi vieja costumbre de mi adolescencia en el campo donde nos refugiamos de la persecución de J.Domingo que llegó a encarcelar a mi padre y algo más, de leer incansablemente en las bibliotecas enormes de él y de mis abuelos en la que aprendí a leer no solamente en castellano, sino algunas veces en italiano, francés o inglés y, digo leer en el sentido de ser lector incansable. No sé, pero me acuerdo de Moravia en italiano o Greene en Inglés o Les miserables en francés. Pensar que a pesar de todo, aquello era una gloria comparado con esta inmunda y prostituída realidad que nos toca ahora, justo cuando a uno le quedan pocos años: las dos pandemias, Coron y peronia. No sé cual es peor.
Un abrazo, Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Alerta temprana, por Enrique G. Avogadro. El kirchnerismo ha aprovechado el confinamiento extremo para avanzar con prisa y sin pausa sobre los derechos constitucionales y las instituciones...
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Es así querido amigo como vemos, una reacción positiva, diríamos que "le pusimos un decadrón al paciente" pero solo un decadrón,o "una golondrina no hace verano". no creo en toda esta caterva ni de uno ni del otro lado,bastante mal le han hecho a este país unos por delincuentes y otros por incapaces y obsecuentes.Nos cuesta aceptar que solo esto se purifica con la sangre, en lo personal no quiero perfección, somos imperfectos, pero si quiero responsabilidad,y amor al trabajo por el cual nos ofrecemos y se nos a confiado una responsabilidad por la cual nos ofrecemos porque decimos que somos aptos.He hecho alusión a los caminos que tenemos que andar para lograr un equilibrio y crecimiento, y es la poda de las ramas enfermas de este árbol insigne.y las podas son dolorosas.usted me entiende doctor,aveces no cuesta aceptar la prueba y nos entusiasmamos ante ciertas conductas contrarias a este desmadre pero como lo he expresado es solo una intención. un gran abrazo Enrique
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Hola Enrique ,


Gracias por tus analisis y tus claros comentarios.


Un beso


Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Menos mal q reaccionan sino estamos en el horno. Espero q sigan asi.
Delia Navarro Castex

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Recibido. Lo reenviaré. Es importante que la oposición se mantenga unida.
Un abrazo.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Avogadro.

Acordando con anticipación suficiente porque todas las semanas viajo al campo, desearía reunirme con Ud. para conversar temas de interés para el futuro de nuestra Patria y, consecuentemente, para nosotros y nuestras familias.

Agradeceré diga cómo y cuándo podríamos acordar ese encuentro.

Muy cordialmente,

Eduardo Usandivaras

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS
COMO ESTÁ UD.
INTERESANTE SU CARATA, PERO CREO QUE OLVIDO ALGO SOBRE La " fuga de dólares"
CASUALMEBNTE EN ESA LISTA NO FIGURA CRISTINA, Y SUS HIJOS.
SERÁ UN MENSAJE PARAV ALGUIEN EN PARTICULAR.
ESA ES MI DUDA.
GRACIAS POR TENERME PRESNTE EN SUS EMAIL.


NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Lo que me parece lo más triste y peligroso es la apatía de la gente joven ( 20-40 ), exceptuando los bovinos militantes, por idiotas útiles ó por intereses egoístas de agarrarse de la torta no siendo, por falta de corteza gris, capaces de calificar en algo.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Muy bueno. Epígrafé muy bien elegido. No se puede pedir un amparo x la privación de libertad personal, supongo q debe ser un grupo q la pide.
Era obvio q todas estas causas van a borrarlas de un plumazo.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

El último párrafo es el más doloroso.
Inimaginable la miseria que vendrá dentro de 6 meses más o menos.
Muchas gracias
Columna estupenda
Abrazos
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Siempre claro y concreto Enrique, cuando el grueso de la gente tomará conciencia de lo que está aconteciendo. Las Pymes están quebrando, los comerciantes desesperados y los empleados sin cobrar su salario. Las familias recluidas forzosamente en sus domicilios. Los delincuentes excarcelados en las calles y los Tres Chiflados convenciendo a todos a quedarse guardados quien sabe hasta cuando. No quiero imaginarme el estado del país el día siguiente al fin de la cuarentena, ochentena o vaya a saberse que " Entena". Un abrazo Enrique, buen fin de semana, cuidate. Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Comparto.... Gracias por compartir la nota!
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique , gracias ....no contesto mucho pero te leo siempre . en cuanto a los senadores que votaron en contra de la ley de alquileres de KK debe ser porque seguramente son todos propietarios de deptos en alquiler
$$$ mueve el mundo ..... la mayoria de la gente no tiene valores ni principios.....
besoo
Patricia Games

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Has leído la columna de Hugo Esteva?
Abrazo
Pepe Brunetta
Adulto Mayor

Anónimo dijo...

Señor Enrique seguiremos luchando---no debemos bajar los brazos y ud menos que nadie ojala tengamos fuerza y con la ayuda de la Virgen desterremos las sombras negras que estos impresentables nos estan demostrando ---un abrazo Grace Camara

Anónimo dijo...

No digo que sea la solucion...pero muerto "el perro" seria como para que el resto se viera obligado a sacarse la mascara ó salir rajando
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
No te imaginas la terapia que me significa leer tu columna semanal. Me hace bien, me dá ánimos moralmente!
Vas a la médula. A la sustancia. Te lo agradezco.
Lo demás a veces peca, para mi, de 'crochet'
Un fuerte abrazo,
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Todo es verdad, pero su origen y justificación, la pandemia, es multidisciplinaria , ignorada por razones políticas que no son novedades porque la elección dio pie para el regreso al terrible pasado, que repetiremos, como bien dice, "sin prisa y sin pausa".
"Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen" Grl Cangallo


Afectuosamente


Carlos Enrique Laidlaw

Anónimo dijo...

Muy apreciado y querido amigo: gracias por tu comunicación, sensata e inobjetable.
Aunque no soy quien para hacerlo, - solo mi edad podría justificarlo- te había aconsejado que hablaras serenamente como lo haces ahora, por tu bien y el de todos los que te escuchamos con respeto.
Hay razones, sí, para la indignación y el estallido, pero comunicarlos no nos conduce a ganar esta cruel batalla.
Te felicito por la nota, fuerte y de efecto positivo. Un gran abrazo,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.:
He leído con especial interés, su editorial de la fecha.
¿Puede que algún rayito de luz esté asomando a través de aquellos a los que le dimos el 41% de los votos?.
¿Es posible que en el fondo de algunas actitudes esté germinando la "traición" (habitual en los kakas,pejotistas y otras hierbas), buscando entronizar un poco, es su reducido poder, al Presidente Fernandez?.
Cada mañana, con la nueva luz del sol, y en medio de esta interminable sucesión de nuevos alargamientos pandemistas (valga el barbarismo), a uno le pasa por la mente y el corazón la esperanza que algùn día el pueblo, cada uno de nosotros o no se qué podamos comenzar un nuevo camino dentro de tanta oscuridad.¿ Será posible?,.
Mi respeto de siempre,
Con afecto
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Si. Un poquito de aire fresco, que tanto necesitamos.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique

como siempre, sus correos, son maravillosos y ponen en palabras lo que muchos tememos decir. El miedo por supuesto no es al covid sino al totalitarismo ya imperante en nuestro país.

Gracias por enviarme semanalmente tus correos

los espero y disfruto de su lectura

Fuerza!!!


Saludos cordiales

Ana Martin

Anónimo dijo...

Recibido. Muchas Gracias. Difundo.
Graciela Mónica Simoni

Anónimo dijo...

Excelente descripción Enrique de nuestra realidad.Sólo agregaría que al aprovechamiento extremo que utiliza el Kirchnerismo para avanzar sobre el orden Republicano, deberíamos sumarle la apatía de una gran parte de nuestra Sociedad que ve como de la forma más burda y descarada se atropella a la Justicia (poder independiente ?), y se trata de forzar al Congreso a aprobar Leyes que atentan contra cualquier pretensión que pudiéramos tener de vivir en un país normal.Mientras los ciudadanos no nos manifestemos, y dejemos que el agua corra sin siquiera pestañear, no esperemos ningún cambio.El País necesita POLITICAS de ESTADO y para que haya políticas de Estado, se deben contar con poderes independientes.SIN ESA BASICA ESTRUCTURA REPUBLICANA, NO TENDREMOS DESTINO COMO PAIS.Un abrazo grande.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

100 % DE ACUERDO
Saludos
José Castro

Anónimo dijo...

Muy bueno tu resumen semanal, Enrique. Además, esclarecedor.

A mí,, en lo personal te confieso que me tradujo al castellano puro la decisión de la Jueza Preska vinculándola con la figura del Jefe de todos los abogados (Zannini). Acabo de entender las razones que la llevaron a provocar este revés para nuestro país.
Coincido además con tu bocanada de optimismo ante la aparición de un tubo de ensayo en la oposición (por los senadores que le quitaron a Kris, la posibilidad de reunir los dos tercios), pensando en la aprobación de Rafecas como Procurador de la Nación.

Caminante no hay camino . . . se hace camino al andar.
Buen finde y abrazo grande.


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Todo lo que decis es totalmente cierto… pero le estas predicando al coro de la iglesia" .
Esto ni le roza el pelo y menos entra en la cabeza de todos los humildes, a quienes los KaKa (kristina kirchner) y su grupo han sabido seducir con el Divide y Reinaras de la sociedad Argentina. Y las clases altas inmersas en su vida comoda le hicieron facil el trabajo con su desconsideracion sistematica de los POBRES en la Argentina que son al menos el 50%… Es dificil que aquellos indecisos que mueven la eleccion para un lado o para otro no caigan en la trampa del mensaje simple de los Politicos que los seducen.


Si queres desacreditar al Kirchenrismo-fernandismo (con f minuscula Albertito), la forma mas facil es exponer el como con el pretexto de una pandemia pretendida que no mata a mas gente que lo usual, con un indice de mortalidad de mas abajo del 0.05% anualizado en el mundo, inferior a muchas otras enfermedades, la usaron para zafar de la tarea que no eran capaces de hacer…. Y sentados comodamente en sus sillas opulentas los Miserables Politicos, no los “miserables Empresarios”, hundieron a la clase media y a los pobres que no son parte del Estado en una pobreza que causara muchisimas mas muertes que la falsa Pandemia… Falsa, no porque no exista ni que mate sino porque no es nada peor que otras que no se declaran como tal, y aun mucho menor.


Este es uno de los cientos de datos que hay para respaldar lo que te digo. https://www.youtube.com/watch?v=HP_tFibq3yk&feature=youtu.be y se origina en Suiza….Pero aun asi es demasiado complejo para las masas… hay que decirlo de a uno o dos datos por vez y terminar con la pregunta “Y vos como te sentis que te estan dejando sin trabajo y sin comida por lo que el gobierno esta haciendo?” o algo similar… Expertos en comunicacion pueden hacerlo aun mejor para dividir la masa de los que ahora reinan. Los numeros crudos con los que los politicos ahora alimentan a las masas son aterradores, salvo que uno tome el numero y lo ponga en su medida relativa o aun lo desacredite.

Anónimo dijo...



Para eso solo falta que se le mande un mensaje simple a los que los votaron de que todo este quilombo esta basado en datos falsos.. Hay muchos y estan documentados. El peor es que el famoso coeficiente R de contagio no se determinan con tests selectivos de minuscula cantidad y menos aun porque el test PCR NO define exclusivamente si la afección es del Covid 19… Como esto hay cientos, si cientos, de inconsistencias….Pero hay que hacer difusion con preguntas simples y entendibles que ridiculicen tanto a Fernandez como a sus “consejeros Epidemiologos” que son un total FRAUDE. Ahora todo es culpa de la Pandemia, y asi zafan, ante los asustados pobres y PYMES.


SE PUEDE HACER SI SE ORGANIZA UN GRUPO QUE SEPA DIFUNDIR ESTO A LAS MASAS…LOS DATOS ESTAN FACILMENTE DISPONIBLES PARA RIDICULIZAR LA CUARENTENA.


Si quieres usar esta vena, yo te proporciono los datos.


Saludo, Manuel Olo

Anónimo dijo...

Ayer en el programa animales sueldos se informo que un ex camarista gil lavedra seria nombrado en la corte, el radicalismo lo apoyaria o gran parte del radicalismo, a cambio de votar por rafecas. Puede ser cierto. Un abrazo buen fin de semana caro amigo un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Comparto un nuevo artículo semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Saludos.


Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

El acápite de la nota de Enrique, expresa claramente lo que hoy se vive en el país: "Quien controla el miedo de los individuos se convierte en dueño de sus almas". POR TODO ESTO LES AGRADEZCO QUE LO DIVULGUEN
José Luis Milia

Anónimo dijo...

usted es demasiado severo---Acaba de afirmarnos ALBERTO que luego de arreglarse lo de la deuda "la recuperación económica va a ser maravillosa"...SIC
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Querido Señor;la Libertad de Prensa y Opinión,está severamente amenazada;ésta semana me jakearon ,2 veces sendos mensajes,a España y Chile. Excelente su articulo. - Atte.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

excelente como siempre, abrazo
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

De más está decir exacto, tal cual. Felicitaciones y un gran abrazo para vos y los tuyos.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Buen día Enrrique. Esperando se encuentren bien en este encierro exagerado y obligatorio. Coincido en todo con tu escrito. Roguemos la oposición este a la altura Un abrazo y cariños de Manuela y lucia.
Manuel Navone

Anónimo dijo...

Lo firmaría yo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro espero que esta luz de esperanza en el cenado se convierta en una realidad permanente se convierta en realidad para derrotar a la banda de ladrones y vende patria Kirchnerista, le comento que me gusto mucho la conferencia virtual del dia 1 de Junio y me gusto mucho las palabras de Agustin Etchebarne amante de la constitución y del verdadero padre de la democracia Juan Bautista Alberdi, me gustaría saber si llego correctamente mi ficha de afiliación no soy muy practico con los temas de internet y no se si hice algo mal y no llego m i afiliación mi DNI es 4303577 un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

MUY BUEN ANÀLISIS, ES DE TERROR. AHORA BIEN, NO HABIENDO UNA VACUNA CONTRA EL COVID 19, COMO HERRAMIENTA VALEDERA PARA SOLUCIONAR MEDIANTE INMUNIZACIÒN MASIVA A LA POBLACIÒN Y SOBRE TODO LOS BOLSONES DE POBREZA (VILLAS MISERIA DE LA BAIRES CONJUNTA O SEA PROVINCIA Y CABA) COMO HACEMOS PARA NORMALIZAR LAS ACTIVIDADES, ¿QUIEN PUEDE GENERAR UNA IDEA O PROCEDIMIENTO COHERENTE PARA PALIAR ESTA CRISIS SIN QUE AUMENTE LA INFECCIÒN EN LA GENTE? POR ESO ES TREMENDO LA ACTITUD DE LA MAYORÌA ANTE LOS PROBLEMAS. LO DE RAFECAS ES UN GRANO MUY PURULENTO Y ELLOS SON EXPERTOS EN EL MANEJO DE DEL "PUS". ¿QUÈ PASARÀ? SOLO EL DEMONIO LO SABE Y ESE ACTUA CONSTANTEMENTE EN EL SECTOR KKFF. ABRAZO MUY PERO MUY PESIMISTA.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Sigo esperando una buena reacción opositora!!!! Llegará?????Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Otro sábado adonde coincidimos los Enriques!!!
Fuerte abrazo!
Harry Ingham (en cuyo DNI figuro como Enrique porque en los viejos tiempos, al ingresar al país, se obligaba a españolizar los nombres, aunque en la práctica sigo conocido como el vinosaurio Harry!)

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/06/06/alerta-temprana/

GRAZIE

Antonio Peragini

Anónimo dijo...

Hola Doctor si bien es cierto que la cuarentena obligatoria nos mantiene "enjaulados"no le va resultar tan facil a don chirolita y la banda de su jefa tantas arbitrariedades puesto que la lata de los ahorros de miles de Pymes ya no encuentran nada en el fondo de la misma,entiendo que este payasito que nos gobierna con todo descaro y poniendo el pié sobre la cabeza aún de sus votantes que ahora deben masticar su bronca en silencio por el riesgo de perder sus magras jubilaciones o planes de todo calibre conque les maniato la lengua y acepten sus reglas de juego como el cercamiento que el aprendiz de Marx les está imponiendo por la fuerza en los caserios de la pobreza no reconocida e impuesta con un voraz crecimiento hace 60 años por este engendro populista en el gran Buenos Aires.
Ya la gente comienza a protestar tanta rigidez en una situación que si bien es critica lo es tambien la ayuda con metodo de ta te ti en muchos de los solicitantes de ayuda estatal,comienzan a mostrarse las miserias politicas bien escondidas ademas con un detalle si usted se fija hay en la lista hay algun politico infectado ?,ya esto solo me huele a gato encerrado (que no es el gato Macri) ,don chirolita ahora se va a Villa La Angostura a calmar a las huestes mapuches con un séquito de 90 parásitos para que no aceleren los tiempos de rebeldía puesto que las órdenes no fueron dadas desde el" garito
Patria"todavía.
Lo de YPF era sabido esta es otra piedra en el zapato que la jefa con el aprendiz de Marx nos obsequiaron hace unos años y que deberemos pagar dolar sobre dolar con los riesgos económicos que ello nos traerá .
Verwisky ,Zanini,y toda la lacra repuesta en lugares claves mostró la ligereza del pais del norte para no querer una fantochada local a nivel juicio.
Con el hambre no se jode Doctor no somos Venezuela y si bien somos bastante poco patriotas ya se nota lo peor por llegar despues de este enjaulamiento.
Doctor solo queda que la oposición salga de la ratonera y muestre un poco los dientes puesto que sus votos no son eternos ,luego se verá el discurso de un gobierno que cambia los tantos casi todos los días sin razones claras para ello.
Saludos Doctor y sigo pensando si seguimos siendo "pancistas"o nos queremos un poquito...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Bravo Enrique,
Muy fuerte conciso y excelente.
Ojalá la mirada bovina se termina .
Abrazo fuerte,
André Vlasto

Anónimo dijo...

Unidos podemos. Los señores gobernadores, deben ser libre aunque nos falte dinero. Recordemos lo de San Martín a Pueyrredon al enviarle agradeciendo un envió de vituallas. ,cunado este le dijo.Y no me pida más carajo, porque lo que Usted quiere hacer es imposible. San Matin agradece el envió y le dice.Se que es imposible, pero es imprescindible. San Matin ,gran estratega sabia que había posibilidad.Hoy nosotros debemos, saber ser libres es,imprescindible .
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Tremendo, pero cierto!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Enrique Bajo una cubierta de consencio y buenos modales estan como siempre fueron Es decir destructores de la Republica
Diego González Victorica

Anónimo dijo...

A la pluma extraordinaria cuídate x favor
Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Enrique, pieza magistral, como siempre. La frase " ... tolerancia bovina ... " me ha parecido excepcional. La adoptaré con mención que es de tu autoría. No pude estar el otro día en zoom; la nueva normalidad, algunos días, es más exigente que la que conocíamos. Abrazo grande, saludos a todos,
Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Enrique pero terrible la miseria a la que nos ahogan
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Y seguirán echando leña al fuego! Sin duda!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

pais sorprendente, y denigrante , son basuras y ezquilmar al pais productor ,esto no es democracia, me huele mas ay oais de negocios cuando estas en el poder
brillante el comentario es un experto y escribe con la verdad
Luis Perazzo

Anónimo dijo...

Irrefutable ...ademas de triste
Leonor Romero

Anónimo dijo...

Muy claro tu análisis pero también muy preocupante.
Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Extraordinario!!
Pero con una cierta esperanza...
Tolerancia bovina...
Bastarda lucha...
Brillante Enrique Guillermo Avogadro!!
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Explendido comentario y con verdadero realismo de la coyuntura actual argentina. Pero déjeme decirle Dr. que paralelamente, la situación es más que preocupante, cuando ya se sabe, de la gran cantidad de argentinos, que iniciaron las gestiones, para comenzar el viaje sin retorno, llevando no solo sus inversiones, sino también solicitando al vecino País del Uruguay la recidencia permanente, es más, no solo es información de dominio público, sino puedo decirle, que varios de mis clientes del interior de la Provincia de Santa Fe, (algunos empresarios y productores) se han acercado por mi consultora y estudio Jurídico, a los efectos de informarse , para comenzar con tiempo y preparar todo lo relacionado para la radicación y mudanza total, al vecino país.
Me invade, entonces, una gran tristeza y preocupación, porque ahora sí, podríamos afirmar, que es el comienzo del fin, por cuanto poco a poco, comienza entonces, el debilitamiento de luchar, para contrarrestar el TERRIBLE escenario, del cual Ud. de forma correcta y contundente, nos informa. La gran crisis económica, todavía encubierta, pero que en el corto plazo, emergerá desde la oscura pandemia y eterna cuarentena, sacudiendo a todos aquellos argentinos, que por distintos motivos, no podrán esquivar, el tsunami económico, político, social y moral, más destructivo, que producirá estragos irreparables e irreversibles, contra la integridad del orden jurídico de la República y el propio Ser de la Nación.
Mi humilde mensaje es que, todos los argentinos de buena fe, unidos en la esperanza y lucha, oremos al cielo, como alguna vez lo hiciera toda una nación, ante la inminente invasión a su territorio, del poderoso ejército alemán, durante la segunda guerra mundial. Sé que mi comparación y analogía pueda ser considerada apocalíptica y/o excesiva, pero ya entendimos, que las guerras actuales, no son con balas, sino a través de la utilización, del miedo, del terror, de las necesidades, de la ignorancia y el resentimiento, que se encuentra en auge y en pie de guerra, de gran parte de la ideologizada y fundamentalista sociedad Argentina.
Espero sinceramente equivocarme en mi razonamiento, de la coyuntura que se avecina, seguiremos luchando con todas las fuerzas......no hay otra.
Y siempre recordando una frase que refuerza nuestro espíritu inquebrantable: "FUERTE ES MI FE Y MI CONVICCIÓN Y GRANDE ES MI ESPERANZA "!!!!
Carlos Gustavo Sasso Tiscornia

Anónimo dijo...

Esta es una triste realidad, no obstante quiero ser optimista y espero aun en el limite que los LEGISLADORES HAGAN USO DE SUS RESPONSABILIDADES Y SEGURAMENTE SERAN APOYADOS POR UN "PUEBLO" QUE ESTA ESPERANDO"ENCERRADO SI, POR LA PANDEMIA" , PERO ASTIADO Y A PUNTO DE ESTALLAR........ No por capricho infundado sino por NECESIDAD DE SUBSISTIR!!!!!!. ............ LA REACCION DE LOS MANSOS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE SU FUTURO ES MUY FUERTE Y EL OFICIALISMO LO SABE........ NO SUBESTIMEN MAS AL PUEBLO ARGENTINO!!!!!!
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Muy bueno, asi estamos..
Ana Dix

Anónimo dijo...

EXCELENTE Enrique COMO SIEMPRE
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Terrible Enrique, como esta mujer esta manejando TODO
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente artículo, Enrique! Tenemos todos que comprometernos en esta alerta temprana (que ya no es tan temprana, porque han avanzado mucho sobre el Estado, sobre sus cajas, contra la Justicia agrietada que tenemos, y en todos los campos de la cultura!)
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Caro amigo Dr. ..de tantas competências

Com os meus agradecimentos pela suas (sempre) bem-vindas mensagens...

...como ontem foi o Dia Mundial do Meio Ambiente...

segue meu artigo – LA HELLA ECOLÓGICA – publicado na Espanha.

Comentários serão bem-vindos.

Saludos desde Brasil

Faustino Vicente Della Penna...meu nome pela cidadania espanhola...uma honra.



Há 12 anos sou articulista deste, que é...”El primer periódico online de Recursos Humanos”

EDITORIAL

rrhhdigital



ISO 14.000 y la huella ecológica

ISO 14.000 y la huella ecológicaPOR Faustino Vicente, Abogado,Profesor y Consultor de Empresas y Organismos Públicos,

La palabra griega ISO, significa igual y es también la sigla de la International Organization for Standarization, o sea, Organización Internacional de Normalización, fundada en 1947, y localizada en Ginebra, Suiza. Se trata de una entidad no-gubernamental que edita normas técnicas, reconocidas internacionalmente, y tienen como objetivo la patronización y el mejoramiento de productos y servicios en empresas de todo el mundo. Millares de empresas de más de una centena de países, han invertido en la búsqueda de un Certificado de Calidad ISO. El que puede ser entendido como: “Escriba lo que y como usted lo hace, y hágalo como usted lo ha escrito”

Anónimo dijo...

Del conjunto de normas existentes destacaremos en esta oportunidad, la ISO 14.001 – Sistema de Gerenciamiento Ambiental -, que tiene por objetivo prevenir, eliminar o minimizar los efectos nocivos causados al medio ambiente, provocados por empresas privadas y / o públicas. Los pasos para la implementación de esta norma son definidos como sigue: 1) Compromiso y definición de una Política medio ambiental. 2) Planificación del sistema de gestión medio ambiental. 3) Implementación del SGA. 4) Mediciones y evaluaciones y, 5) Revisión y mejoría continua. Concientizar, involucrar y comprometer – desde el presidente hasta el ingresante – es de fundamental importancia para que el SGA alcance las metas establecidas. Acompañar rigurosamente, y validar, cada una de las etapas del proceso operacional de la fabricación de productos y de la prestación de servicios, es un procedimiento obligatorio para garantizar el equilibrio del medio ambiente y la mejoría continua de la calidad de vida.

Para que el SGA sea exitoso es recomendable hacer un diagnóstico a través del Diagrama de las 7 Ms.: 1) Mercado, 2) Mano de Obra, 3) Materia Prima, 4) Máquinas, 5) Método, 6) Mediciones, 7) Medio ambiente. Ese análisis crítico nos llevará a reducir las posibilidades de polución, reutilizar parte de lo que ya fue usado, reciclar todo tipo de desperdicios y reinventar nuevos procesos operacionales para la fabricación de productos o prestación de servicios. La agresión al medio ambiente es, también, una falta de respeto al mercado consumidor, que tiene su percepción alertada para rechazar productos y servicios de empresas ecológicamente inadecuadas.

Los graves problemas que están ocurriendo con el calentamiento global no deben ser atribuidos solamente a un grupo de empresarios, pues los gobernantes, también, tienen su parte de responsabilidad en la degradación del medio ambiente. Políticas públicas ineficientes, controles insuficientes, inversiones insuficientes en saneamiento básico, exceso de burocracia y corrupción, son factores de la misma ecuación – acciones públicas ineficaces.

Anónimo dijo...

Más allá de la iniciativa privada y de la de los órganos públicos cabe, a cada uno de los seis mil setecientos millones de habitantes del planeta azul, su cuota de responsabilidad en la preservación del medio ambiente. Combate a los desperdicios de toda naturaleza, reducción del volumen de basura, colecta selectiva, tirar la basura en la basura, incentivos a cooperativas de colecta e implementación de comisiones internas de preservación ambiental, son algunas de las medidas indispensables al mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos. La educación puede contribuir para que tengamos una mayor conciencia sobre la llamada – Huella Ecológica -, que significa: “cuanto de tierra productiva, área forestal, energía, habitación, agua, mar, urbanización y capacidad de absorción de detritos, necesita cada persona, para vivir de manera mínimamente digna”. A ese conjunto de factores, Martín Rees e Mathis Wackermagel, dieron el nombre de huella ecológica, cuyo estudio indica que cada persona debería disponer de 2,8 hectáreas de superficie.

En una reflexión simple de algunos textos de la Biblia (Génesis 1,24-31 + 2,1-19 y Deuteronomio 8,7-10), podemos encontrar referencias sobre la preservación del medio ambiente, desarrollo sustentable del ser humano y el destino social de los recursos naturales de la tierra.

RRHHDigital

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/06/05/alerta-temprana-para-los-argentinos/


Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Siempre muy acertado lo que dices. Pero, a pesar de todo, algunos intendentes de la provincia de BS As, casi nunca mencionada en los medios, en cuyos municipios no hay casos de contagio, empezaron a hacer sus reclamos al benemérito Kiciloff.

En Tandil. Olavarría, Azul y tantas otras comunas no hay contagio: sólo algunos viajeros que fueron aislados y al poco tiempo dados de alta. Se reclama la apertura de los comercios respetando siempre el protocolo. El campo sigue trabajando!

Un abrazo

Raquel González Bonorino de Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Buenísimo su artículo.Confieso que he perdido toda esperanza. Habrá que no claudicar mientras se pueda.
Un fuerte abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique! Tan excelente como a la vez triste. Um gran abrazo y nuestros cariños a Mercedes y vos.
Antonio Arosa, Gallego

Anónimo dijo...

El nefasto propósito del corrupto Néstor Kirchner no fue otro que quedarse con el 25% del paquete accionario de YPF. De ahí la payasada del Grupo Petersen (sus testaferros)...
Un abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Estimado Enrique


Ahora paso a su último correo ("Alerta temprana").


Confío en que habrá de disfrutar -ESPERANZADO- lo que muestra el video que le envié en el mail anterior... una histórica marcha NUNCA VISTA EN LA HISTORIA DE CÓRDOBA! y que a mi entender sintetiza lo que deseo compartir ahora con usted: ¡¡¡CÓRDOBA NO LE TIENE MIEDO A CRISTINA KIRCHNER!!! Nunca lo tuvo, ni a "Ella" ni a "Él"...


Y si bien trasunta en la superficie del iceberg un reclamo aparentemente limitado a los médicos convocantes, se sumó buena parte del equipo de Salud (muchos enfermeros, bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos, farmacéuticos), su carácter multitudinario le da a mi entender un trasfondo político indudable de disgusto e insatisfacción por la situación actual de la provincia... y del país asaltado por los K. ¡El tiempo lo dirá!


Otro abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Ese fue un curro total Enrique

Contrato secreto y nadie sabe que tenia… y Macri no lo hizo publico tampoco !!!
Tambien le dieron el oro a Barrick Gold por una tasa del 2% de lo extraido pero sin control de lo que se saca… Macri tampoco invetigo ese contrato.

Es terrible la delinccuncia de los PP (parasitos politicos) en general.. honrosas excepciones pero muy muy pocas.

Saludo.
Manuel Olo

Anónimo dijo...

Bien por la espina que le metés a los K. al final. Es demasiado burdo el error para no pensar en la hipótesis que planteas. Ojalá se sigan equivocando como hasta ahora.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Gracias a vos Enrique, y nunca más actual tu nota sobre la estatización de YPF , y la participación sin poner un peso del la familia Eskenazi.Estimado Enrique la Corrupción mata y destruye, pero cuando va asociada a la impunidad, ya es catastrófica, y lamentablemente es lo que estamos viviendo desde hace ya demasiados años.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Lo que hizo NCK con las regalías (U$ 600 MM y tanto) y la venta de las acciones (U$ 500 MM y tanto) (más los interes) sucedieron antes de que compitiera con Calito Saú. NCK reconoció públicamente que puso los fondos a su nombre "para que no los embarguen por deuda pública". Es decir que el delito se produjo ANTES de la "elección". Además, notorium non egent probationem y confessus pro iudicato habetur, por lo que cualquier juez federal y provincial de Sta. Cruz debió dictar sentencia condenatoria de inmediato, impidiendo su elección.
Pero ya sé que no hay jueces ni instituciones ni autoridades. Nadie puede transmitir un derecho mejor que el que tiene y Mitre, desde su usurpación en 1861/2 transmite hasta hoy su usurpación, ya que, habiéndose firmado la CN de 1860, violaron el Art.22 y concordantemente el 23 y 29.
Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, la leí y la recuerdo.
Y volvieron al poder con los mismos vicios!
Sin palabras,
Un prolongado abrazo de patriótico reconocimiento y personal admiración!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EXCELENTE CARACTERIZACIÓN BOVINA DE DE LA MASA CIUDADANA !
REFLEJADA EN UNA CONDUCTA CÍVICA HARTO SABIDA POR QUIENES MANEJAN EL PAÍS A SU ANTOJO POR LA SOCIEDAD DE HECHO : EJECUTIVO , CONGRESO Y JUSTICIA .
TAMBIÉN A MACRI LO " FRENARON " CUANDO DESIGNÓ 2 MIEMBROS DE LA CORTE .
DE LAS LEYES SOBRE LA PROPIEDAD DEL PROTOJUSTICIALISMO HAY MEMORIA , EN CASOS RESULTÓ CONFISCATORIA .
LA " GUERRA CONTRA LA JUSTICIA " DON ENRIQUE ? APENAS ESCARAMUZAS , SI NO DEBE HABER MEJOR TRATO QUE EL DE LA AUGUSTA ARGENTINA " JUSTICIA " AL RÉGIMEN KIRSHNERISTA . . .
ESTAMOS ANTE UNA PUJA INTERNA DEL OFICIALISMO POR LA COOPTACIÓN DE HILOS DEL PODER Y RECURSOS , SOLO NOS QUEDA DESEAR QUE NO ENCUENTREN UN MILANI
ABRAZO DESDE LA 8° ETAPA DE CUARENTENA DON ENRIQUE , QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONi

Anónimo dijo...

Muy bueno también tu artículo, corto y preciso.
Manuel Mariño

Anónimo dijo...

Hola Enrique!

Hoy le contaba a mi hija mayor lo que era YPF, en los 60-70, y comentaba el nivel de destrucción de algunas personas en este país y la permisividad, de los demás, que estan cómodamente instalados en una sociedad delegativa, y recién cuando las consecuencias de su desinterés los golpea, hacen un intento de ocuparse.
Es muy difícil porque no se asumen responsabilidades y se logró el Reino de la impunidad, sumale los acuerdos subterráneos, y me pregunto, como se vuelve a revalorizar la conducta ética?
Amor por el País es lo que falta.
Me da mucha pena, hoy leía lo que escribió Vargas Llosa sobre Uruguay y no termino de entender porque las mismas flias., desarrollaron sociedades tan diferentes, y fíjate que cuando van allá cambian y se adaptan a esa forma, siempre me pregunto porque no lo hacen acá?
Ojalá esto mejore, hay que pensar que si.
Un beso y cuídate;
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE DON ENRIQUE ,LA CRUDA REALIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. muy buenos tus artículos !!!
Abuelo Lucas

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y non santas.. nos van pateando 'pa delante, siii pues !

obs, nos van llevando de 'corralito a corralón'.. es de nunca acabar! y Nadie.. Nada !
para los 'jubi': decreto de Junio ! abrazo irlandés a distancia , Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE BUEN DIA EL COMUNISMO AVANZA AQUI NOS ESTAN METIENDO EN EL Y LOS POLITICOS NO SE DAN CUENTA TENGO UN TRABJO QUE SE LO ENVIARE POR CORREO ALLI ESTA TODO FERNANDEZ ES UN COMUNISTA DESDE LA EPOCA DE LOS K AQUI NO SE SABE QUE ES EL REGIMEN COMUNISTA EXIGE MILITANCIA QUE NO LA HAY LOS UNICOS QUE MILITAN SON LOS DE LA CAMPORA A QUE VINO FIRMENICH A ORGANIZAR LA CAMPORA? ¡¡¡¡ OJO CON ESTE DATO AHORA QUIEREN PROPONER A FERNANDEZ A DIRIGIR EL PJ????¿¿¿¡¡¡¡¡¡ LA LECTURA DE LOS LIBROS DE SOLSENITZEN ME HAN LLEVADO A SABER QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO FERNANDEZ Y VERBITSKY QUE ES EL AMANTE DE SABRINA FREDERICK M DE SEGURIDAD Y ELLA LE HACE LA INTELIGENCIA JUNTO A CFK QUE LO TIENE ENTRE OTROS A ZANINNI AQUI A MZA LE NIEGAN EL PAGO DEL CONVENIO POR EL PORTEZUELO DEL VIENTO COSA QUE YA FIRMO NK Y TAMPOCO GIRAR EL DINERO DE LAS APORTACIONES DE PRESTAMO PARA EL PAGODE LOS AGUINALDOS DEL ESTADO YA HAY UN FRANCO ENFRENTAMIENTO ENTRE PROVINCIA DE MZA Y FERNANDEZ EL GOBERNADOR ES AMIGO DE CORNEJO UN ABRAZO YO NO QUIERO VIVIR EN UN REGIMEN COMUNICTA DR JOSE SANTIAGO DI BARI

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Pienso que la "Plandemia" era conocida por los F y pasó a ser parte de la Agenda Argenzuela.

Creo que a nivel global el tiro ya les salió por la culata, la gente común y los profesionales de la salud no estaban tan idiotizadas o corruptos como ellos suponían.

Si bien es cierto que con altos costos en vidas y economías, se logró ponerlos al descubierto, correr la fractura que verdaderamente nos divide entre gente normal y monstruos, también descubrir la existencia de una fuerza que les hace frente (los patriotas), y avizorar un posible triunfo de éstos.

Creían y hasta ya creíamos que el mundo era "pan comido" para ellos, cuando veíamos a las poderosas organizaciones y familias que las conformaban (Rothschild, Rockefeller, ONU, OMS, VATICANO, FMI, etc. Soros, Obama, Gates, Clinton, etc. son gerentes, nada más)

Esta nueva visión del mundo, o aire fresco, llega a los recónditos lugares del planeta, incluso a nuestro pequeño "Aguantadero". Y produce cambios inesperados.

Esa es mi manera de ver las cosas, y en ellas me baso para " por ahora" insistir con los caserolazos que supongo irán en aumento por sí sólos, hasta que un hecho catalizador aparezca. Tal vez la caída de Maduro.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

La nota "ALERTA TEMPRANA" nos dice que estamos mal, pero si seguimos así podemos estar peor.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: que tu luz nunca se apague para beneficio de nuestra República. Un abrazo, Santiago Venán Romero

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno y esclarecedor lo tuyo. Me encanta lo de "tolerancia bovina"! Muy acertado.
Un abrazo
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Que astutos son !!!! Amasaron un enorme poder! El robo más grande y los argentinos aplauden!!! Y los vuelve a votar!! Es descorazonante!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

gracias Enrique por todo tu esfuerzo y dedicaciion .
Abrazo
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Que se nos viene...!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Enrique! Abrazo grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Cuando nos tocará despegar, a nosotros como Nación, cual cohete a la luna?
Lamentablemente, en algún momento de nuestra breve historia, nos hemos quedado dormidos.
Gran abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

..Como se les nota el Pelaje a este GORILISMO ANTIPERONISTA....sueñan con resucitar a VIDELA y cia.
Ismael Chakass

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Angelica Guerrico

Anónimo dijo...

No creo que la cuarentena deba prolongarse, como tampoco creo en este tipo de agitación como un medio idóneo para lograrlo. No podemos hacer nosotros el trabajo para el que la oposición fue votada. Es a ellos a los que hay que sacar de su ostracismo y ponerlos a hacer política, a liderar. Han cedido la iniciativa (bah, creo que nunca la tuvieron, ni cuando estaban en el gobierno) y solo atinan a decir sandeces o a operar a través de terceros. No solo ganó el kirchnerismo, como podrán advertir, fue JxC el que perdió...Ahora, no son capaces de encauzar el descontento ni el desacuerdo...ergo, son cómplices por omisión. Saludos.
Alejandro Miranda

Anónimo dijo...

Compatriotas todos, que deseamos, un cambio. Leo que gente de nivel, intelectual, que desean forma un partido nuevo. Olvidando, que eso nos debilita, como fuerza opositora y lograr el deseado cambio. Hoy creo que deseando lo mismo, pero por caminos distinto. Me pregunto y propongo. Si formemos grupos buscando poder. Pero trabando unidos. Formemos esa coalición, necesaria, para sacar al kirnerrismo. para siempre. Recordemos que las elecciones se ganan con votos Y para eso las gente los debe conocer. Hoy son muy pocos por ejemplo a Cordoba, Santa Fe o Mendoza y llene plazas . Pueden no ser los mejores políticos pero si los más conocidos
• Ese es hoy nuestro objetivo . No los creo ambiciosos por el poder Hoy creo y muchos que debemos buscar una salida integral. Mi opiniones formar un coalición, con hombres totalmente democráticos, sin preguntar de que partido fue. Saber su foja policial. Quizás podrían presentarse varias agrupaciones y se dirime por un votación interna. Y que salga ganador encabeza. Si de esa coalición debería hacer una agenda. Marcando las necesidades. Poderes independientes pero si, sanear la Justicia, es clave en una democracia. Y juez que actuó fura de lo que limita la constitución, juzgarlo y el Poder legislativo. Dejar de ser un aguantadero. No debería postular nadie que esté en deuda con la justicia.
Se debe indultar sin cargo alguno a los presos políticos, rever por peritos calificados si fueron Juzgado dentro del marco jurídico que le correspondía. Si hubo culpable seguirá presos Debe cumplir su condena. Si los juicios no fueron ajustados a derechos, los Jueces responsable deber ser juzgados
Todos los gobernadores, deben justificar sus bienes. Lo que no puedan justificar confíscalo, para la arcas del Pueblo. Los legisladores, no más autos gratis, no pasajes que vuelo venden, Si se podrían pagar los viajes realizados. No más jubilaciones de privilegio, no es constitcional. Deben saber que son ciudadano que el Pueblo le cedió el poder por el tiempo, pero son ciudadano Sé que nada es fácil, pero si no lo intentamos no lo sabremos. Tú tenías normas de un partido nuevo. Podría resurgir apoyado al grupo. Preponiendo gestiones que se harían, entre quienes forman la coalición. y Proponer al Ejecutivo. Hoy el primer, paso aun cediendo, es recuperar la Republica que sería casi refundar La Patria. Tú pero eres creíble. Si Tu propones mucha gente apoyaría. Abrazo mi respeto de siempre.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Ignoraba los detalles de lo que ahora costara millares al pais!

Mil gracias....

Beso desde el casi final del confinamiento ...

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!!
publicado en atlas

https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5325

abrazoo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

estimado Enrique , siii lo tengo presente:flia. Eskenazi designada x Pte. Nestor K 'un kurro' !


'cha graciass x el link : vamos de GuateMala a Water Peor ! y sin llegar al 'nesario acuerdo'!
y ahora ce les dá x 'expropiar' Vicentin (un emporio alimenticio/exportador q.aporta dollares.
obs.el estado 'a la pesca' de grandes negocios..en vez de oh-cuparser másss del riesgo país !
¿ que pensaran los posibles 'inversores extrangeros'.. huyen 'espantados', siii pues !


ergo: ¡siii no te quejas.. no te quegues.. cuanto máss ce puede aguantar, ka-ra-jo digo !

Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Bonsoir Enrique

Gracias por el envio de sus notas, leidas con placer los sabados,antes de " jeter un oeil" en paginas de periodicos argentinos ...

Me sorprende, (parece increible o no?)que una vice-presidente no aparezca en los medios : TV, etc. para dirigirse a los habitantes de SU pais hablando, explicando los esfuerzos que se estan haciendo quotidianamente en vista de una mejor proteccion en "situacion COVID"....
Nuestros politicos y aun los que ya no ejercen han hecho y hacen apariciones regularmente,a veces con un serio humor, para apaciguarnos... muy apreciadas por todos🤓

Un saludo afectuoso

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

De Winston Churchill a Chamberlain: "Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra..." Saludos.
Alejandro Miranda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Que le parece lo que estamos viviendo en estos días con el caso Vicentin en donde dos ciudades Santafecinas los han echado como perros a estos delincuentes? Me parece que con esta barbaridad, la cual desde desde el punto de vista jurídico es totalmente inaceptable, se están acelerando ,los tiempos que Ud. señaló oportunamente. El Pueblo Argentino está despertando y de una manera que puede llevar a gravísimas consecuencias. Ya las redes sociales han empezado a hablar. Reciba un fuerte abrazo y le comunico que lo estoy esperando como todos los Sábados.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: es muy cierto que parece haber una sociedad asustada, pero quizás es lo menos criticable; lo malo, es la manipulación que se hace de ello.
Lo de la posibilidad de Rafecas sí, sería grave y muy lamentable para nuestro país. Lo de Zaninni YA, es grave y lamentable.
Y respecto al último párrafo, opino que ambas razones (a y b) son válidas.
La (b) es obvia; sabemos quién dispone las cosas. Y la (a) merece una reflexión campera; en el campo saben que " a los perros también se les escapan las liebres" y en el caso que nos ocupa, es evidente que resulta muy improbable intentar mostrar a los "malos..." cuando están repletos de ellos en la propia tropa.
Muchas gracias por el envío.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Excelente.como siempre Enrique.Más que nunca la oposición a estos tránsfugas debe mantenerse unida en lo esencial para que nos nos sigan arriando como bovinos y la alerta temprana no llegue demasiado tarde.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Que nos espera ???!!!! Esta mujer está cada vez peor, no entiendo lo poco hombres q son quienes la rodean, tanto miedo le tienen s esta loca ???...Deseo que la oposición se mantenga firme, y no miren el interés económico de su provincia, xq acá con su voto a favor perjudican a todo un país. Comparto y gracias por estas notas tan claras. Beso

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Excente,estimado.Sin comentarios.Ayer me dieron el alta y estoy convalenciente pero bien.Aun no se me despierta el indio de combate.Hasta la prox nota y gracias.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Va siendo hora de dejar las obviedades (tremendas desgracias, pero por todos inferidas) para empezar a dejarles de ser funcionales a ellos y elaborar nuestra propia agenda y avanzar en ese sentido.¿No se imaginan la energía, tiempo y recursos que desperdiciamos hablando de lo que hacen estos tipos....y de lo valioso que sería volcar todo eso en la construcción de una alternativa política que supere los fracasos que nos aquejan...Saludos.
Alejandro Miranda