viernes, 31 de julio de 2020

Rata-plan



Rata-plan
por Enrique Guillermo Avogadro


“Estamos dispuestos, y que el Gobierno lo sepa, a defender por encima de todo a nuestras familias y nuestros hogares, a proteger nuestro derecho al trabajo, la nobleza de nuestro obrar cotidiano creando nosotros mismo, para poner fin con toda clase de medios a una sucesión de actos intolerables y ruinosos, los medios de defensa que hasta ahora habíamos cedido a las leyes del Estado”. Asociación Bolognesa de Defensa Social (1920)

Alberto Fernández dijo al Financial Times que no tenía un plan porque no creía en ellos. Como hace a cada hora mintió, pues sí lo tiene, aunque éste le haya sido impuesto por su jefa política. En el conurbano pregunté a muchos cuál era su principal preocupación en este momento tan complicado, y la unánime respuesta me sorprendió: es indispensable, aunque resulte carísima e inoportuna, una reforma del fuero federal criminal y el funcionamiento de la Corte Suprema. Me pareció raro, porque estaba convencido que el problema más grave era la pavorosa inseguridad cotidiana, traducida en una irracional violencia; luego seguían la proliferación del narcotráfico, la desocupación y el hambre, el futuro poscuarentena en la economía personal, el cierre de las escuelas y, claro, el aumento de los fallecimientos atribuidos al Covid-19. A partir de eso, entendí el por qué del enorme apuro que el Presidente para anunciar sus intenciones.

Desde el 10 de diciembre de 2019, fueron liberados nada menos que 4.500 presos condenados por todo tipo de delitos, muchos de ellos gravísimos; un porcentaje nada desdeñable de ellos ha vuelto a las andadas, cometiendo todo tipo de crímenes de los cuales dan diaria cuenta las noticias policiales; esas son las hordas armadas que el kirchnerismo ha puesto al servicio de sus peores intereses. La ciudadanía reacciona, y muchos han decidido tomar las armas para defender sus vidas y sus propiedades. El narcotráfico ha vuelto por sus fueros, aquéllos que lo convirtieron en socios del poder durante el kirchnerismo, y los más pobres lo están pagando.

Tal como esperábamos, el Presidente cumplió el primer artículo del inmundo pacto que firmó con su mandante cuando ésta lo designó para encabezar la fórmula y, así, reunir a todo el peronismo bajo su bandera negra, con una calavera y dos tibias cruzadas: lo puso en marcha para satisfacer el principal objetivo de Cristina Fernández: la total impunidad para ella y sus hijos y, eventualmente, extenderla a sus cómplices y testaferros. El primer paso lo dio en el Consejo de la Magistratura, donde pretende revocar las designaciones –en realidad, los traslados- de algunos magistrados a Comodoro Py, casualmente aquéllos que fueron más estrictos en el juzgamiento de la sideral corrupción que encabezó, hasta 2015 nuestra actual y multiprocesada Vicepresidente. En esa prostituida institución, Graciela Camaño, teórico fiel de la balanza entre los dos grandes bloques de consejeros, votó a favor de esa inconstitucional tentativa.

Ésta integra la agrupación peronista que encabeza políticamente Roberto Lavagna; por lo que se vio, ese bloque –y, quizás, también los legisladores de la oposición que responden a gobernadores que serán presionados- favorecerá al Ejecutivo al permitir la formación del quórum necesario para aprobar las leyes que propone; entre otras, y además de la reforma judicial, la moratoria fiscal a medida de Cristóbal López, el ladrón que se quedó con nuestro dinero, que debía ingresar a la AFIP, y lo usó para comprar empresas y medios de comunicación que alineó con el kirchnerismo.

Sería muy engorroso entrar en los detalles de la reforma judicial propuesta y los ríos de tinta que ya corren sobre el tema me evitan hacerlo. Pero resulta imprescindible recalcar que todo esto está organizado para garantizar la impunidad que pretende esta curiosa monarca absoluta que nos hemos querido dar los argentinos, designando a jueces, fiscales y secretarios militantes. Es cierto que la Justicia y los códigos penales y procedimentales que la rigen tienen que ser mejorados, pero eso no justifica, en modo alguno, atropellarla y violarla, maniatarla y corromperla más de lo que ya está. Y hacia allí va esta pretendida reforma “fundacional”.

Más allá de las preferencias políticas de cada uno de nosotros, cabe preguntarnos cómo y por qué hemos entregado nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos, a un crápula mentiroso compulsivo conducido por una abyecta mujer tan mayor, tan enferma y tan escandalosamente corrupta, ambos capaces de encarar cualquier adefesio anti-republicano e irracional para conseguir sus objetivos de poder, aunque implique demoler la República. ¿Dónde quedaron los redaños de esta nación que, en otros tiempos, supo hacer tanto por sí misma y por sus vecinos?

Usted se pregunta qué puede hacer para evitar que Cristina Fernández logre sus objetivos; por hoy, la respuesta es simple: vaya, y convenza a sus conocidos de acompañarlo, el 17 de Agosto al Obelisco y a todas las plazas del país. Si somos un millón de personas gritando, los obligaremos a oír y obedecer nuestro unánime clamor: “¡Basta!”: basta de prepotencia y de avasallamiento, basta de impunidad, basta de infecto-dictadura. Si decide no acompañarnos, por miedo o por desidia, suya será la responsabilidad y con ella deberá convivir el resto de su vida, y explicarlo a su descendencia.

Bs.As., 1 Ago 20

244 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 244 de 244
Anónimo dijo...

si...Enrique...hay que machacar fuerte con el 17/8
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Mi estimado Amigo. Concuerdo como siempre con Ud. Ya tranquilo porque anoche se votó la ley López en diputados y en el senado será un trámite express...ya me siento reconfortado.
Esperemos ser muchos el 17.
Un abrazo se su amigo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

No hay mal que dure cien años. En las próximas elecciones van a dejar el poder. Un paso positivo para el país, pero todo dependerá del Plan Económico que aún no conocemos
Francisco Benard

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Gracias por tu mail. No hay que quedarse en casa. Si no ganamos las plazas la negociación entre las corporaciones no es segura. El presidente viola claramente el art. 109 de la Constitución. La sentencia que absuelva a Cristina será írrita. Abrazo. Dante Giadone

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. De alguna forma nos sumaremos.

Abrazo,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique esta gente es una mafia, el anti estado de Bovio. No les importa nada. No hay que confiar en la corporación política y judicial. La reforma judicial necesita un amplio debate en la sociedad civil que paga la justicia, que no le sirve y que mayoritariamente no tiene acceso a ella. La visita de Heighton de Nolasco con la Ministra de Justicia (son muy amigas) es una mala señal. Lo 11 consejeros son la mayoría empleados públicos. Weimberg de Roca es una arribista., El art. 1109 de la Constitución le prohibe al presidente ejercer funciones judiciales o arrogarse el conocimiento de las causas pendientes y fenecidas. El presidente quiere cambiar los jueces naturales. La nulidad es insanable de modo que no corre la prescripción. Abrazo.
Dante Giadone

Anónimo dijo...

patrullaje cibernético a la Frederic...amigo?---Suerte lo de la negociación...sin duda---Es gente muy extreña...muy confundida...entre otras cosas...Enrique...pero lo de la justicia la tienen clara evidenteente---SI al 17A!...ahí estaremos!! (si no da el cuero para el obelisco...en la plaza de San Isidro como el otro día)
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; siempre pondero ante mis corresponsales y demás amigos, tu valentía para definir con claridad las características más impactantes y negativas de esta maldita involución que por acción u omisión, algunos mas, otros menos, hemos dejado construir los argentinos contemporáneos de nuestra fluctuante historia como país difícilmente soberano, especialmente en las últimas décadas.


Y lo mas lamentable de ésto, es que no parece haber salida, salvo a través de una situación que nos imponga sangre, sudor y lágrimas.
Parece estar implantado en nuestros genes ciudadanos, vivir constantemente ficciones y aceptar ingenua y hasta complacientemente, falacias y comedias macabras y la constante compra y venta de conciencias para fines espúreos.
Y dejamos hacer sin articular una defensa efectiva para detener la podredumbre en desarrollo.


De esa forma y como repito en mis reflexiones, se construyen y refuerzan constantemente estructuras nefastas de conveniencia para supervivencia y reciclamiento permanente de mafias, constituídas por individuos (as) inútiles de inutilidad amplia y total, que se dan el lujo de regir nuestros destinos prácticamente sin limitaciones, para su inconmensurable y deleznable bien común propio.


¿Como es posible llamar democracia a este sistema mefistofélico vigente que ha permitido y justificado que los mas sinverguenzas puedan llegar y conducir el poder a su capricho y condenar ex profeso a millones de argentinos a la miseria, analfabetismo funcional, irracionalidad, sumisión y muerte mas atroz? Como he sostenido varias veces, la única calificación que les cabe es la de ¡¡¡genocidas!!!!
Pero por el contrario gozan y se pavonean de su impunidad.


En definitiva, una vez mas felicitaciones y aliento por tu prédica constante a pesar de los peligros que acechan a los sembradores de la verdad. Es una de las pocas voces vigorosas y transparentes que claman en medio del desierto.
Que DIOS y su SANTA MADRE te protejan y den oportunidades de servir al renacimiento de la PATRIA soñada.
Un fuerte abrazo.
Francisco Cervo.

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, mil gracias por ocupado su tiempo en dar respuesta a mis comentarios. El servicio cada día es peor. Hoy por aquí ha sido un espanto. Ojalá podamos superar las plazas en próximo 17 de agosto. Incalificable lo que está suceidendo.
La danza que pude ver es magnífica.
Un abrazo enorme.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

De acuerdo . Allí nos veremos
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!
Saludos
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

estimado Enrique , alelullia x 'lograr principio de acuerdo'.. aunque costo lograr la veña de la vice..


de ahora en másss veremos + aprietes, corrimientos de plazos, etc. pero q no ce carte cadena de pagos!
obs.habrá que mover 'cielo y tierra' para lograr una multitudinaria manifestación él 17 A. en todo el País !


¡ soplan vientos de Cambios así solamente nos harán caso, karajo ! abrazo irlandés a distancia, Pedro Rice

Anónimo dijo...

Estimado compatriota Don Enrique:
Nuestros acreedores tenían la experiencia de no arreglar con Fidel Castro y por eso Cuba se buscó a la URSS (Lo contó el Dr. Frondizi). Por lo tanto no permitería no arreglar. Lo que nunca vamos a saber es cuánto nos va a salir ese arreglo (como los anteriores).
Deseando siga bien, lo saludo atentamente.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Recibido, creo que si tengo que ir por un poder a BA (estamos en la chacra ) me quedare hasta el 17 para sumar

Nos la jugamos si no mostramos los dientes



Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Dr:
Gracias.
Lo difundo.
Abrazo.
José Lewkowicz

Anónimo dijo...

Genial!
Ana María Gargallo

--

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Trato de ser optimista en esta pandemia politica; pero debo ser realista y estoy casi convencido
que las marchas multitudinarias en general son utiles para hacer recapacitar a las autoridades, aqui y ahora van a ser
ignoradas y ante cualquier obstaculo, tienen a mano los DNU dictatoriales. Lo que no sé es si una DNU que prohibe

las reuniones familiares (padres e hijos no convivientes) da via libre para legislar en materia penal aplicando sanciones
como multas y prision porque me parece que es un proceder que no contempla (o prohibe) la Constitucion. Si estuviera
en lo cierto, me pregunto: ¿donde estan los eruditos de la oposicion que se supone que nos representan y que no abren
la boca para nada? ¿estan amordazados con el tapabocas?.
Cordiales saludos y si, el 17 estare alli
Norberto Kaimakamian
P/D: no me preocupa en absoluto engrosar la lista en la que pueda figurar despues de tu PC tuviera ese "explicable" ataque

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Agradecido soy yo por poder recibir tus notas con tus observaciones tan valiosas , elocuentes que nutren mi pensar y calman mi pasion .
Yo por razones de avanzada edad (77) no me permiten ni siquiera ir a la esquina.
Alo sumo podria escabullirme para juntarme con todos mis amigos en la esquina del Hipodromo del Jockey de San Isidro que esta aqui cerca de casa.


Esta semana ha sido realmente muy triste se nos fue tempranamente.un primo y gran amigo de la rama cordobesa ,otro gran amigo,un primo politico- otra gran amiga , en fin todo esto me produce una gran pena pero me da mas fuerza para complotar contra estos enfermizos Kas que nos toco y recien ahora las doñas rosas se estan dando cuenta del peligro y conociendo por haberlos sufrido y combatido durante mas de 90 años, las tacticas de estos farsantes no vamos a tener la chance de eliminarlos y estamos condenados a ser manoseados-
Te abrazo,
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Realmente no se como haces para escribir tanto, alimentar las redes de mensajes y adenás contestarme, no es necesario si ocupa tu tiempo.
Nos vemos el 17.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. ¿que atentos están los perversos kirchneristas para acallar las voces de quienes, como Ud., les destapa la pestilencia de sus actos y latrocinios?
Un abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: yo pienso que el "arreglo" de la deuda es un paso estudiado y necesario pues no pueden seguir avanzando con su plan sobre un campo minado. Creo tambien que pese a todo la deuda continua, con otros medios impuestos por los buitres. Controles,imposiciones etc.
Respecto de los chinos, no sería tan optimista. Ellos van a seguir con paciencia y sabiduria conquistando terreno por diversos medios.No van a dejar la presa ahora que la tienen agarrda de los garrones.
Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

GENIAL, ENRIQUE!!!
YA MISMO REENVÍO
CARIÑOS!!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

ESTOY CIRCULANDO LA CON VOCATORIA…ESPEREMOS LA GENTE SEPA COMPRENDER

HASTA MUY PRONTO

CRISTINA F. de BUSCHITTARI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Tengo el presentimiento que lo del 17/8 será muy importante. Ojalá no me equivoque. Fuerte abrazo Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Querido amigo
El 17 te acompañare desde mi casa pues por lo que sea cada dia camino menos
Es tremendo estar encerrado y cada dia ponerte mas rigido
A la calle me acompañan tengo miedo de caerme y fracturarme
Ademas cuando me jubile de la Municipalidad de Buenos Aires
Segui trabajando en mensuras en todo el pais no deje realmente de moverme
Pero hoy es distinto y en especial sin aliciente
Tengo mis hijas nietos bisnietos pero me falta lo principal mi señora
Disculpame pero si no me descargo me pongo mal
Te mando un fuertisimo abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

estare el 17 con la poca esperanza que me queda.
Enorme abrazo. Buena semana

imiaz zava

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por la respuesta y lamento lo del ataque cibernetico; algo que da que pensar.


Hay que continuar con las tareas de fortalecimiento de las instituciones ya que ello contribuira grandemente a la recuperacion de la democracia y las libertades en Argentina.


Un gran abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro: el martes vi el programa de Alfredo Leuco, que realmente fue muy intenso, y contó con la participación de cuatro personas tan críticas como lúcidas en el análisis de la situación actual en relación al gobierno y a su conformación mayoritaria kirchnerista. Dicho programa puede volver a verse en "eldiariodeleuco.com"...
Pero, en resumen, destaco cuatro puntos:
A la única persona que le interesa la “reforma judicial” enviada por el presidente al Congreso es a Cristina Fernández quien tiene nada menos que 20 causas y 11 procesamientos.
El tema del Concejo de la Magistratura que está hace 4 años en manos de la Corte.
El tema del control de la Justicia electoral…
Finalmente, el tema de "la reforma judicial" como paso previo a una reforma de la Constitución Nacional, como “puerta de entrada a Venezuela”
Raúl Mario Ermoli Gallupi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Muchas gracias! Lamento no poder acompañar el 17 de Agosto. Es lo único que temen.

Los "éxitos" económicos alientan la corrupción. Si ni siquiera ha sido calculado su costo derivado en pobreza e indigencia, y además, CFK y sus secuaces "arrodillan" la escasa Justicia?.

Dr. Avogadro, hago votos para que su lucha trascienda.

Reciba un gran abrazo.

María Ana Buono

Anónimo dijo...

Enrique querido:
Eduardo Casal es una gran persona, un gran tipo, un querido Amigo.
Tuve la oportunidad de viajar junto a ÉL, embarcados en la Fragata Libertad,
allá por el mes de Enero de 2015. Hicimos la manga Buenos Aires, Mar del Plata.
Sin dudas, un viaje, una experiencia increíble.
Dios mediante, nos estaremos viendo en el Obelisco, el día 17 de Agosto.
Gran abrazo Sanmartiniano.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como verás también lo difundí. Un abrazo Lucas

--

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE HETE AQUÍ QUE AL DEMORARME EN RESPONDERLE ME ENCUENTRO CON QUE ARGENTINA LLEGÓ A ACORDAR CON LOS ACREEDORES (PARTE DE ELLOS)

ARGENTINA : ENFERMA DE EUFEMISMOS INSEGURIDAD CUANDO DEBIÉRAMOS REFERIRNOS A DELINCUENCIA FUERA DE CONTROL

ADICTOS A NARCÓTICOS PELIGROSOS PARA LA COMUNIDAD " ENFERMOS SOCIALES "
EXIGIR A LA JUSTICIA CONDUCTA ÉTICA EJEMPLARIZANTE COMPUESTA POR INDIVIDUOS QUE AL IGUAL QUE LA MAYORÍA VELA POR SUS INTERESES PARTICULARES .
POR SUPUESTO EN EL CASO DEL APARATO JUDICIAL SE TORNA MÁS NOTABLE

CONTRA LA DEMOCRACIA DE MASAS Y EL PARLAMENTARISMO DEVENIDO DE ESE SIS-
TEMA
UN ABRAZO DON ENRIQUE Y FELIZ AGOSTO

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Dios quiera que la gente responda. Lo de la Justicia empezó con el cambio en la ley de jubilaciones y sigue escalando. Esto que pasa es mucho peor que la CN del 49. Es mucho lo que haces pero insuficiente porque la reacción en la mayoría no se ve. Hace años que matan a la gente (no salen a robar, salen a matar) (más de 50.000 muertes violentas en 20 años) y no ha reacción. En Vietnam murieron aprox. 50.000 soldados americanos. Qué nos pasa a los argentinos?? Abrazo grande
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Todo llega en su momento. Nosotros tuvimos quince años aguardando este momento. Ahora nos toca valorar el cambio y mantenerlo vivo. Las crisis al igual que la pandemia siempre invitan a la reflexión, visión, elección de camino y decisión de cambio. Argentina tiene un alma grande que se encuentra atrapada, y seguro pronto se librará de las ataduras y estaremos todos felices disfrutando de los nuevos tiempos.
Un gran abrazo,
Juan Terra

Anónimo dijo...

SEGURO!!
YO IRÉ A LA QUINTA DE OLIVOS XQ ESTOY EN MARTINEZ.
CON CERTEZA VAN A TENER BLOQUEADO POR TODOS LADOS PERO SÉ CÓMO HACER PARA LLEGAR
SUERTE!! Y QUE SEAMOS MÁS DEL MILLÓN!!

CARIÑOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

--

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. disculpe la molestia, quería comentarle que me llegó la versión de que Cristina había autorizado a Alberto a ceder en el arreglo de los bonos con la condición de que si o si se apruebe la modificación de la justicia y el cambio de la corte.
Estimo que podría ser la mejor forma de empezar a frenar la locura de estos delincuentes el hecho que la oposición se ponga firme y no acepte algún cambio a condición de la aprobación de los mismos, hay que estimular las marchas y obligar a la oposición a impedir esa aprobación y que sigan con todo el proyecto de implantar el Foro de Sao Paulo. Ud podrá seguramente llegar a miembros del senado y diputados para que sepan que la voluntad de la mayoría es recuperar la
república.
Un abrazo y gracias por todo.
Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Hay que estar muy bien preparados para los desmanes de todo tipo organizados por ellos para luego tener argumentos para prohibirlas - Ojalá sea grandiosa, que llegue al número deseado de Enrique, y en lo posible, que gane no solamente la calle, sino las habitaciones del poder - Porque no se trata de insuflarles miedo, ellos están curados de espanto, sino de echarlos a las patadas - (Disculpen, pero no se me ocurre otra expresión, porque están atornillados al poder)
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Impoluto
Eduardo Aleua

--

Anónimo dijo...

VERDAD TOTAL!!!
Juan Scasso

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comparto
María Monguillot

Anónimo dijo...

asi es mi entrañable amigo, pero la palabra miedo no hay que ni escribirla, mujchos se acojeran rapido.
solo hay que poner gente,
yoestoy tratando a un fuerfte grupo de gente a forzar nuestra prision en carceles de la capital creo mucho mas seguro que en donde habitamos, te parece abrazos abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Dr Guillermo Avogadro

Esta prohibido circular o formar aglomeraciones, teniendo en cuenta la pandemia por el virus Covic19

Disculpe mi sinceridad, pero la elección de hacer una marcha el 17 de agosto ha sido una pésima idea y le auguro un fracaso total, menos soñar en convocar un millón de personas.

Le saludo
Cordialmente

Oscar Hermida

--

Anónimo dijo...

MEMORIA GENTE A LA HORA DE VOTAR.!!!!!!
Ivonne Conte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lleguen a Ud. mis sinceras felicitaciones. Desde nuestro lugar, bregamos por una Patria mejor, utilizando las redes sociales para voltear el discurso falaz de estos delincuentes de cuello blanco y pidiendo a todos nuestros contactos se plieguen a esta demostración de Fuerza Republicana. Al parecer, por las noticias, la Justicia empieza a jugar su rol Republicano de manera contundente declarando la Inconstitucionalidad del mamarracho presentado (Cámara del Crimen de la Capital Federal). Ruégole me haga llegar su conocimiento, veracidad e impresión sobre el estado de un presunto pedido de Insconstitucionalidad referente a la actual conformación del Consejo de la Magistratura, que aún dormita en la Corte Suprema. Sincero abrazo desde La Docta. Alberto R.Mauhum

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 244 de 244   Más reciente› El más reciente»