viernes, 21 de agosto de 2020

¿Qué parte no entendieron?




¿Qué parte no entendieron?
por Enrique Guillermo Avogadro


“¡Cuidado con la ira de los centuriones!”. 
Robert McNamara

El kirchnerismo no está acostumbrado a perder el dominio de la calle, que supo colonizar con el transporte de pobres que, a todas luces, ignoraban el motivo de la convocatoria pero asistían extorsionados y empujados por pagos en efectivo y en especie. El espectáculo de la gigantesca marcha ciudadana del lunes 17 en todo el país lo conmovió y la única respuesta del Gobierno, más allá de las habituales y patológicas descalificaciones de funcionarios y pseudoperiodistas militantes, fue doblar la apuesta y acelerar en pos de la rápida aprobación de una reforma judicial tras la cual la sociedad sólo ve la impunidad para Cristina Fernández y sus cómplices.

Presumo que esperar algo diferente era casi ridículo, toda vez que lo único que interesa a la Vicepresidente es ese objetivo. No le importa la crisis socio-económica, salvo porque pone en serio riesgo, en las elecciones de 2021, el mantenimiento de su omnímodo poder; y nada ha dicho sobre el hambre, la pobreza y la indigencia, la inseguridad, la violencia y el narcotráfico o la desaparición de personas en democracia, ya que no constituyen para ella prioridades; las ignora olímpicamente, aunque se trate de las principales preocupaciones de sus propios votantes.

Dos cosas llamaron la atención en el banderazo: el marcial saludo de un policía a la ex Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y las advertencias a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti, que resonaron fuerte en Córdoba y Santa Fe, para rechazar que los diputados de esas provincias acompañen al oficialismo en su tentativa de aprobar la bastarda reforma judicial. Si a esto último, que ya produjo declaraciones en tal sentido de los cordobeses, le sumamos que los tres legisladores que responden a Roberto Lavagna adelantaron que no lo harán, me parece que Sergio Massa, el aceitoso, tendrá serias dificultades para lograr el quórum necesario para la aprobación en la Cámara baja. Será crucial, entonces, que controlemos uno a uno a los diputados de los bloques no kirchneristas, al menos para que sufran una enorme condena social y política que les impida hasta salir a la calle si acompañaran al oficialismo en su proyecto demoledor.

De todas maneras, Cristina Fernández busca el conflicto y continuará avanzando, cual aplanadora, en varios frentes: en el Tribunal de Enjuiciamiento de la Procuración, para reemplazar a uno de sus miembros y llegar a destituir al Procurador General interino, Eduardo Casal; y en la comisión de juristas encabezada por Alberto Beraldi, defensor penal de la multiprocesada Vicepresidente, que asesora al Presidente para modificar el número de jueces de la Corte Suprema y las funciones de ésta.

En el Senado se esmeró y consiguió que el oficialismo firmara en comisiones el proyecto de reforma judicial en el que incluyó una grave mordaza a la prensa y a la libertad de expresión; una vez más, un atentado contra la democracia. Ese texto llegará a la Cámara esta semana, y el bosque kirchnerista de brazos enyesados le dará media sanción sin problemas, aunque en las redes ya se está convocando a una nueva marcha para ese día. Y todo eso sin contar la moratoria impositiva, y la consecuente impunidad, sancionada a la medida de Cristóbal López y Fabián de Souza, que se robaron por años el impuesto a los combustibles, para financiar la compra de empresas de todo tipo, casinos entre ellas, y medios de comunicación que pusieron al servicio del “relato” de su benefactora.

¿Qué alternativas tiene Cristina Fernández? A las muchas investigaciones a su respecto que se están llevando silentemente en otros países, se ha sumado un factor crucial: la detención, en Cabo Verde, del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab. Es el dueño de todos los secretos financieros del chavismo y, cuando sea deportado a Estados Unidos, se convertirá en colaborador del Departamento de Justicia y describirá con precisión los oscuros negocios que vincularon a Hugo Chávez y a su “hijo”, a Néstor y Cristina Kirchner, a Irán y a Hezbollah, responsables de los atentados de la Embajada y la AMIA. Tal vez, también cuente qué fue de las enormes fortunas en efectivo desaparecidas de la Argentina; si fuera así, a nuestra Vicepresidente no le quedarán muchas opciones, ya que sus fueros la protegen sólo fronteras adentro.

Si la gravísima crisis que se expondrá en toda su magnitud cuando la actividad se normalice totalmente -algo que ya inevitable para Alberto Fernández y sus “científicos”- no fuera suficiente, la insistencia de la Vicepresidente en evitar condenas a cualquier precio, aunque ello implique el fin de la República democrática, puede complicar aún más, mucho más, el panorama. Los argentinos no estamos dispuestos a perder la libertad, algo que sucederá si ella consigue hacerse con el control total de la Justicia.

La sociedad ha despertado, está movilizada, resistirá estos nuevos atropellos y, en la medida en que se ha adueñado de la calle, será allí donde se dirimirá este conflicto, aún con gran violencia, si fuera necesario.

Bs.As., 22 Ago 20

226 comentarios:

1 – 200 de 226   Más reciente›   El más reciente»
AZUL Comercializadora dijo...

AL KIRCHNERISMO COMO MODELO DE PODER PAULATINAMENTE SE LE HA IDO ACHICANDO EL CAMPO DE MANIOBRAS. ESTE ACHICAMIENTO HA COMENZADO A TOMAR IMPULSO CON RAPIDEZ. ESTA RAPIDEZ IRÁ INCREMENTÁNDOSE EN LA MEFIDA EN QUE EL TIEMPO TRANSCURRA. ESTIMO QUE EL 2021 SERÁ EL COMIENZO DE SU FINAL COMO EXPRESIÓN POLÍTICA. NO OBSTANTE HAY QUE APLICAR UN SISTEMA DE CONCORDANCIA ENTRE OPOSITORES QUE LO LLEVE A LA TOTAL ANIQUILACIÓN IDEOLÓGICA

Anónimo dijo...

Futuro incierto por las consecuencias que depararà la actitud del gobierno FFKK y los violentos desenlaces que su SOBERBIA posiciòn indeclinable, se desencadenaràn irremediablemente. Enfrentamos una muy probable Guerra Civil que se producirá en la calle y estaremos llamàndonos ARGENZUELA tal como predijo Lopez Mato el año pasado (adjunto). Yo creo que los miembros de la actual Corte suprema apoyaràn a CFK pues la Hartig de Nolazco estuvo presente en el lanzamiento de la reforma Judicial, Lorenzetti es un canalla oportunista y panqueque y nada les costrà conseguir el 3º para conformar a CRIS 1º emperatriz de ARGENZUELA, cuentan con los CHINOS y la guita mal habida en SEYCHELLES a donde se refugiaràn cuando la cosa explote. De la justicia en USA les importa un bledo con o sin fueros, SON de Cemento Armado Hipereforzado. gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique Guillermo: Como siempre, muy bueno lo expuesto en tu último artículo, el que será reenviado a mis contactos.
Me permito hoy enviarte en adjunto, copia de un artículo que hace tiempo publicara "La Prensa" de Paz, escrito por mi hermano Ovidio y que resulta ser de rigurosa actualidad.
Si te parece bien, puedes sacarle copia para que lo pueda leer también tu brillante hijo. Por supuesto qué, cuando pueda implantarse la nueva democracia, simultáneamente deberá adoptarse el Nuevo Sistema Económico, Financiero y Monetario, que permitirá solucionar toda clase de problemas, inclusive los de seguridad, y convertir en poquísimo tiempo nuestra Nación en una super potencia. Ovidio, como jurisconsulto, redactó una Nueva Constitución, basada en la tan sabia de 1853, adaptada a los Nuevos Sistemas Institucionales Representativos, y Económico incorporado.
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Favor lea el Link que le indico mas abajo!
Aunque al parecer Usted ya tiene una idea determinada tal vez como diría Jauretche viene del “Medio Pelo de la Sociedad Argentina”, es decir aquellos que tratan de “disimular” lo que no son y de “parecer” lo que quisieran ser y que obviamente no concuerda con la mía!

Todo el mundo lo sabe dado que no ando esquivando bultos “Yo soy Peronista-Peronista de Perón y de Evita”! Punto!

Es decir “yo sé perfectamente donde siempre he estado parado”!

Me recuerda a alguien que un día aquí escribiera diciendo: “Mi padre era fogonero en un barco pero obtuvo ayuda del gobierno de Perón y pudo graduarse de Abogado, y ahora yo también soy Abogado y ambos somos Judíos y ni mi padre ni yo somos Peronistas pero le decimos: “Gracias General! WOW… WOW..!

Viva Perón carajo!

Anónimo dijo...

Es decir soy un hombre Democratice y cree en la Justicia Social y que el país les corresponde “a todos” y no solo a algunos privilegiados como lo fueran todas las dictaduras e incluso el mismísimo Macri!

Cristina no puedo definirla como “Peronista” nata dado que siempre la acompañaron fuerzas de izquierda, con banderas comunistas, etc. Cristina es más “Evitista” que Peronista!

Tal vez no sepa que son lo mismo!

Pero sin duda fue reelecta legítimamente! Sin duda alguna!

Es cierto ha sido “acusada” de 100 delitos, repito “acusada” pero que yo sepa no ha sido declarada “culpable” de nada!

Esta Usted enterado de eso?

Porque al parecer Usted quiere mandarla al cadalso! Tranqui! Tranqui!

Tiene Usted idea de las cosas de las que acusaron a Perón cuando fue exilado! Lo acusaron de todos los delitos que dice el Código Penal, y el Código de Justicia Militar y todos los demás que se le ocurra!

Y al final que paso? Los Dictadores lo fueron a buscar a España, le eliminaron todas las acusaciones, lo indemnizaron con 9 millones de dólares y les restituyeron todos sus grados! Lo nombraron “San Perón”

Usted no parece saber nada al respecto!

Ha me olvidaba, luego de ello Perón fue re-electo por tercera vez con el 62 % de los votos..! “2 de cada 3 argentinos lo votaron! Lo sabía? Y sabía Usted que el segundo porcentaje mayor con el 54% de los votos los obtuvo Cristina cuando fue re-electa como Presidenta?

Anónimo dijo...

Perón fue el más grande líder y estadista de la historia argentina y “yo lo viví” en pleno…! “No, No me lo contaron, lo VIVÏ”!

Usted dice ser Abogado, muy posiblemente se haya graduado de una de las Universidades “Gratuitas” que edifico Perón! SÍ?

En ese caso, no le parecería decente decirle: “Gracias General”?

Porque aquí hay varios a quienes la memoria les falla y no saben decirlo!

Y me guste o no a mí a Cristina le re-eligieron como Presidenta y ahora sin duda ella “llevó” los votos que la eligieron a ella y a Alberto!

Nadie discute que ella es una política astuta! Pregúnteselo a Macri!

De paso creo que Alberto Fernandez será un gran Presidente!

Aunque a Usted se le atragante el garguero!

Favor… “LEA”…! Pagina 12 Los libros no muerden!

Chau!



Alberto R. Pringles

Anónimo dijo...

Enrique.

Te recuerdo que el secreto del progreso de Estados Unidos se reduce a dos
palabras:
Esta despedido!!

Con esto concentraron a la sociedad en el verdadero camino de su actual
poderio, que es el de la iniciativa privada y el cuentapropismo.

Porque toda la base economica de la sociedad norteamericana esta en el
emprendimiento privado en todos sus niveles.

Nosotros, generacionalmente formados hacia el objeto de la obtencion de un
trabajo estable, la velocidad de los cambios sociales crearon la encrucijada
entre la estabilidad del trabajo en relacion de dependencia, en la seguridad
tradicional del sueldo, hoy ante el fantasma del peligro del sueldo ante la
inestabilidad economica del empleador o el facilismo de la inercia en la
falta de iniciativa, todo lo que encamina a la puerta de salida del despido.

Creo que esto es una de las razones del dilema por el cual los jovenes de
hoy se encaminan a los resultados del emprendimiento fuera de la
dependencia, lo cual ha creado para ellos el nacimiento y desarrollo de
nuevas fuentes independientes, asumiendo el riesgo por sus propias
decisiones.

Tema muy interesante para el analisis de nuestras esperiencias y la
situacion actual de nuestra sociedad.

Y si no queremos la socializacion de un Estado paternalista deberemos
insistir en la libertad individual y ejercer su calidad y riesgos.

Abrazo grande.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/08/21/que-parte-no-entendieron/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Aprecio tu evaluación. Según lo que dice Julio Cobos en el Clarín de hoy en el Senado saldría aprobada seguramente. Muy difícilmente lo sea en la Cámara de Diputados. Alberto está soportando no solo el tema de la pandemia y la crisis económica, sino que va a pagar caro a
su persona la inoportunidad del proyecto de reforma de la Justicia. Tene fe, va a ser un fracaso. Esta noche te mando una nota que me publican sobre la Agenda Política, no del Gobierno sino del Instituto Patria. Los diputados de Lavagna ya no responden a Alberto. Les faltan 10 votos para que se apruebe el proyecto. Este cogobierno le dará muchos dolores de cabeza a Alberto que no se anima a cortar el cordón umbilical con la vicepresidenta.

Hay que seguir en las calles. Pese a que Alberto dice que "no escuchan los gritos en la calle" eso no es real. Tene fe.Van camino al fracaso
Sera otra 125.

Abrazo,

Pancho Benard

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Supongo que satisfechisimo por el enorme banderazo..
y como se dice en frances: et maintenant,la suite du programme....
Visione en Clarin fotos y comentarios simpaticos, y otros,fuera de la realidad de la parte de opositores...
En el noticiero de hoy, aqui, se hablo de la revuelta contra Lukachenko en Bielorusia ...del Mali....sobre Argentina? nada!

Si habre leido Borges?.. Siendo muy joven( a veces demasiado) comence a leer autores argentinos y españoles de epocas diversas, me " trague" Balzac en frances...Madariaga con su Corazon de piedra verde,me abrio el interes por las civilizaciones pre-colombianas ..
Al llegar a Suiza, el interes se volvio pasion por la epoca medieval en Europa....los vestigios historicos me siguen fascinando ...

Un saludo afectuoso

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Esperemos el devenir de los acontecimientos. Por lo que podemos apreciar en las últimas horas, a estos delincuentes no le caben balas. Seguiremos muy atentos y confiados en aquéllos hombres y mujeres que puedan poner un límite a las tropelías que se están gestando y confiados en nuestro Pueblo. Aquí en Córdoba, a Schiaretti lo están poniendo en contra de la pared los ciudadanos para evitar que se preste a dar quórum en el Congreso con sus Diputados. Abrazo enorme y cuídese por favor. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Elocuente y preciso. Muchas Gracias

Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Gracias . Buen fin de semana

Carlos Majdalani

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique ! Estuve este lunes 17en el Banderazo en el Centro Cívico en Bariloche ! Fue una Fiesta ! Entre muchos, también el hijo de Walter Boysen, que seguramente acompañó desde alguna nube! Pude sentir la misma emoción luego, al ver las imágenes de lo que sucedió en el resto del país!
Personalmente, cada día más convencida de que les va a salir el tiro por la culata ! No podrán "ir por todo"! Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Ha circulado por las redes una propuesta que apoyo pero pido ampliar.

Ciudadanos de Córdoba convoican a inundar los buzones de los diputados cordobeses exigiendo el NO apoyo a la reforma judicial.

Yo tenía una idea parecida, pero aplicable al Congreso de la Nación. Inundarles los correos conesa demanda. Enviar los mails tanto a los del palo como a los esbirros, ésto último debería acompañarse con un"si no, se la van a tener que aguantar".

Esta propuesta debería ser promovida por líderes, porque obviamente a mí no se me daría bola.


Piénselo y me cuenta.

Cordial saludo.


Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Ex_ce_len_te Enrique!
Abrazo

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Muy bueno, su artículo. Ahora bien, veo todos los días el canal América y pareciera que los periodistas quieren saber de todo. Me recuerda a los periodistas y los dueños de televisión en Venezuela en los finales de la IV república que criticaban todo, y luego cuando llegó el c de m de Chávez al poder, cerró al canal 2 Radio Caracas Televisión y amordazó a los otros, y ahora El Nacional está reducido a su portal en la WEB.

Saludos,
José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Bravo Enrique y ojalá !!
Gracias
Abrazo fuerte
André Vlasto

Anónimo dijo...

¿ Hay sondeos.....ha cambiado el 48/41 ?

José María de Nadal

Anónimo dijo...

Hola Doctor : ¿ Como está ?. Con todos los últimos acontecimientos, ¿ no le parece que estamos ante el desarrollo evidente de un Estado Policial, totalitario y dictatorial ?. Ya se han sacado la careta. Es ya un Estado Goebbeliano. Está hablando en este momento Daniel Sabsay, con ajustado diagnóstico de la situación actual. Espero sus reflexiones.
Fuerte abrazo.
Ing.Santiago E. Meirovich.

Anónimo dijo...

DIFUNDIDO. SALUDOS

Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACION

José Luis Milia

Anónimo dijo...


Por lo menos DESPERTAMOS y no creo dejemos la calle así nomas...
Podremos pararlos¿¿¿
Estoy en un todo de acuerdo contigo.
Buen domingo.
Que Dios nos ampare.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Enrique: Entendieron muy bien el mensaje pero no les importa por dos razones: siempre van por todo con los tapones de punta y porque creen que sus opositores no pelearán. Hay que pelear, no queda otra con estos animales cebados. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Excelente y a real tono con la semana!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique esta gente del gobierno no entiende nada y esta loca sigue con su plan de hacer lo que quiere, me parece que ya tienen que aparece los centuriones para que entiendan que esto no es JODA,Enrique quisiera saber si puedo afiliarme en un local de ustedes por ya intente varias veces hacerlo por este medio por que no se como subir la foto de mi documento y no me deja enviar la afiliacion, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy claros, como siempre tus conceptos.
La situación es de una gravedad impensada para la República.
Excelente el final de la nota, donde expresas que *la Sociedad a despertado y la situaciónn de llegar a extremos se va a dirimir en la calle, y con violencia si fuese necesario*.
Para llegar a esta situación quizá hayamos sido algo negligentes en la defensa de las instituciones, pero hemos tomado nota y vamos a actuar en consecuencia.
Nos quieren llevar puestos, y creo que no se los podemos permitir.
Un abrazo.
José María Amezaga


Anónimo dijo...

Benemérito amigo Enrique:
Una vez más, muchas gracias por enviarme este impecable e impactante panorama socio-politico-economico que nos toca transitar como República.
DIOS, fuente de toda Razón y Justicia, se apiade de Nos.
Hasta la próxima marcha!!
Fuerte abrazo.
Buen fin de semana.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

"La sociedad ha despertado, está movilizada, resistirá estos nuevos atropellos y, en la medida en que se ha adueñado de la calle, será allí donde se dirimirá este conflicto, aún con gran violencia, si fuera necesario" Nunca quise la violencia pero ellos la vienen ejerciendo hace muchos muchos años, es obligación de hombres defenderse y defender a su Patria. Abrazo
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Falta mas ira.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Exelente!!!! Además ayer Alberto Fernandez, en una provincia dijo que va decretar que todas las redes y demás comunicaciones las pasará a ser "servicios publicos"". Creo que recibió la orden de la multiprocesada. Lo raro es que salió en google y 10minutos después desapareció y no lo pude encontrar e ningún lado. Que quieren? Que los mansos exploremos? Espero que no lo consigan
Agradezco su información y lo saludo atte.

Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Excelente EGA!!! Muy Excelente!!
Leo Hiba

Anónimo dijo...

Buenos dias Doctor "el raton correra a los gatos y el ladron seguira condenando al juez"?.
Evidentemente la jefa de don chirolita viene por la impunidad para su figura cada vez mas decadente.
Ni siquiera la "payasita"que mas que hacernos sonreir nos puso de muy mal humor y solo el grupo de inutiles que la rodeaban festejaba su mal gusto.
El deshonorable congreso tiene la oportunidad de revindicarse de todas las maldades que don chirolita sin que se le caiga una idea para aplicar una mejora preelectoral que nunca cumplio.
La inseguridad sigue su marcha raudamente sin que se den cuenta en el AMBA que es donde florece con hechos muy violentos todos los dias donde hasta una bolsa de las compras paso a ser un botin codiciado.
El discurso del empleado de la vice que cambia todos los dias y no acierta un solo pleno de todas las mentiras prometidas.
Cuando un jefe de gabinete?como cafiero jrs.sale de modo delirante a encasillar a la gigantesca marcha no politica del 17 pasado quiere decir que el gobierno?no tiene rumbo y que evidentemente repiten sus dichos de "volvimos mejores"solo que siguen sin aclarar para que.
Doctor si la reforma tiene exito deberemos volver a los cinturones de castidad tan de moda en siglos pasados que utilizaban las mujeres cuando sus maridos iban a la guerra.
El año entrante hay elecciones y ojala toda la multitud de ilusos que apoyaron a don chirolita y su jefa quedando afuera del sistema se acuerden que un plan "descansar" es quedar sujeto a un voto cautivo que solo empeorara aun mas su futuro por lo que deberian optar por algo coherente en vez de la remanida frase "roban pero hacen".
Doctor saludos y hasta ahora el sistema de frenos no funciona tan mal ,espero que continue asi .
Carlos Carvalho


Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!! ver mi carta de lectores LA NACIÓN del dia 20 ,adjunto:
Lo imprescindible
El general Juan Martín de Pueyrredón le dijo al general José de San Martín: "Lo que usted planea es imposible", cuando este le agradeció la ayuda que le estaba enviando para la lucha por la independencia. San Martín respondió: "Es imposible, pero es imprescindible".

San Martín recibió la ayuda de Pueyrredón, luchó y lo consiguió con creces. Ahora, en 2020,y desde hace décadas, todo parece imposible, pero el lunes pasado millones de argentinos, en orden y en paz -una vez más-, reclamaron lo imprescindible, para constituirnos en el país que nos merecemos: vigencia de la Constitución, la ley, la justicia, los derechos humanos, la educación, cero corrupción, etcétera. Y si tienen dudas, lean los pensamientos de San Martín, Belgrano y tantos otros gloriosos patriotas.

José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

Adhiero a todas y cada una de las reflexiones que se expresan....pero resalto una palabra clave y que resume todo nuestras necesidades y preocupaciones.. ¡¡RESISTIR !!!! Cueste lo que cueste y a cualquier precio por duro que fuere...

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
Como siempre, muy acertado en sus apreciaciones. Valoro su optimismo en cuanto a que el pueblo saldrá a la calle a defender la República. Ruego a Dios que así sea.
Lamentablemente soy más pesimista, aún, con respecto a las elecciones 2021. Están muy lejos aún y ésta horda que nos gobierna tiene tiempo para hacer cualquier disparate.
No olvidemos que la desquiciada ésta desesperada. Ve peligrar la libertad, no solo de ella, sino también la de sus hijos, y quien podría poner un poco de mesura (yo no me lo creí), no tiene poder.
Atentamente a sus gratas ordenes. Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Buen día Dr Avogadro
Esta vez discrepo con Usted.
Creo que: ENTENDIERON TODO, PASA QUE NO QUIEREN CREER LA VERDAD DE LOS QUE LES ESTÁ PASANDO.
Esta gente a la que nos referimos, no son burros, son malos. ¿Que podemos esperar?
Lo saludo atte.
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique adhiero a todo lo que dijiste en especial a lo último de derimir todo en las calles del país recuperando si hsce falta con mucha fuerza determinante social el poder real cedido y mal utilizado..abx
Mauricio Yattah

Anónimo dijo...

ASÍ SERÁ ESTIMADO DOCTOR!!! DESDE MI INFANCIA - COMPARTIDA CON EL COMIENZO DEL PERONISMO - OÍA DECIR QUE ARGENTINA NO TENDRÍA SOLUCIÓN HASTA QUE LA SANGRE CORRIERA POR LAS ALCANTARILLAS; PARECE QUE SE ACERCA ESA INSTANCIA! TODO ES MEDIANAMENTE TOLERABLE HASTA QUE PISAMOS EL TERRENO DE LA ALEVOSIA!!!
Susana Carranza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tal cual. Nuevamente felicitaciones por la marcha del 17A. Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,


Me despertaste un "Bravo" en tu último párrafo!!!

Abrazo,
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Excelente , como siempre.!
Quisiera expresar una idea y ponerla a consideración.
Dado la facilidad de nuestros políticos para emitir , hay una forma de impedírselo.
Esa forma es adoptar una moneda que no puedan imprimir.
He recibido muchas críticas por los inconveniente que dicen que es.
He tratado de compararlas con lo que hemos logrado en todos estos años (al menos 70) permitiéndoles que emitan y realmente creo que la emisión es
mucho más perjudicial.
Atentamente
Ing Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Espectacular y real artículo que comparto y apoyo.
Roberto Neumann

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
¡Qué bueno tu comentario sobre el día después y sus implicancias! Un lujo.
Gran pluma y coraje, una virtud sin la cual las otras no tienen sentido, decía Winston Churchill
Nuevamente te felicito
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Algo MUY IMPORTANTE de la marcha del 17: Alverso se refirió a ella como "los que gritan". Significa que ese sonido le llegó fuerte...aunque nadie haya gritado.
Y respecto a la cláusula del "Boludo" (Parrili) respecto al accionar de la prensa, no dice ya algo al respecto el CCP en su art 88? (La obligatoriedad de los funcionarios públicos de denunciar ante la justicia todo aquello que pueda ser delito).
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique.La voy a hacer difundir entre mis contactos.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig.

Anónimo dijo...

Buen día Enrique

Buenisimo que sea reportado ése que sabe tanto de las tramoya de Maduro, es hora que empiecen a desatarse los hilos y ver tantos desastres que hicieron.

Lo de Cristina, es inconcebible, no me entra en la cabeza como están en el poder, gente, aparte de todo, totalmente ineficiente, que están haciendo más y más destrozos tanto en la economía como en la salud. Era tan fácil frenar a los que venían de todos lados y mantenerlos distante por los 14 días que debían tener aislamiento, y no llenar formularios de declaración jurada, de la cual, escribían lo que les parecía.
Sin hablar de los testeos que no han hoy son suficientes, estamos en segundo país creo que de pobreza, después de Venezuela así vi una placa en la tele cosa que miro de vez en cuando por salud mental.

Gracias por el envió, como siempre muy didáctico todo y muy bueno.

Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Bravo caro amigo valiente. Gracias reenvio un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Contestando al artículo "¿Que parte no entendieron?", por Enrique Guillermo Avogadro, tengo que preguntar porque nunca "se usó *LA CONDENA SOCIAL Y POLÍTICA*en la Argentina". Ejemplos del mal desempeño de la función pública tenemos muchos y de muchos gobiernos. Lastima que ahora se quiere aplicar para fomentar "el autoritarismo y el robo público".
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente, fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

QUE ESFUERZO EL TUYO.,,,,,!,,,,,

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

BUEN DÍA
A ÉSTA ARPÍA DEMOCRATICAMENTE NO SE LA PARA.
USO LA DEMOCRACIA PARA LUEGO DESCONOCERLA Y LA SOBERBIA DE ÉSTOS RAPACES ARREMETEN CONTRA LAS INSTITUCIONES DESCARADAMENTE.
PERDIMOS LA ARGENTINA, YA NO SE LOS DETENDRÁ-
SALUDOS
BUEN FINDE
NORBETO PESCE

Anónimo dijo...

Menos mal q se estan despertando. Ojala q el testaferro de Chavez diga a la justicia de USA s robo de los K asi piden su extradicion o bien el Mossad la busca como a los nazis y en carcel de USA no sale nunca mas. Ese es mi anhelo para esta hdep
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Realmente que esta sra. se está defendiendo a como de lugar para zafar. Pero me parece que la gente en la calle les seguirá advirtiendo que se acabó el tiempo de hacer cualquier cosa con nosotros. El "invento" de los 30 días 30 ciudades , de Macri y Cía. al terminar la campaña creo, humildemente, que fue una jugada maestra para avivar a la gente que se podía aspirar a algo distinto en este castigado país.
Ojalá no se baje la guardia; porque aquello de "vienen por todo", tiene hoy mayor vigencia que nunca.
El quitarle la calle los ha desquiciado más aún de lo que estaban. Será cosa de esperar y estar bien despiertos. La hora lo amerita.
Un saludo cordial y mi afecto de siempre
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Gracias por su correo.
Mas allá de su gentileza, agradezco sus reflexiones. Siempre acertadas. Esa es la razón de la importancia de su accionar, mantenernos atentos y dispuestos a defender nuestro futuro.
Cuando en mis comentarios domésticos, mis quejas son minimizadas porque se supone que no me afectan en lo particular, estoy absolutamente convencido que no es así. Me afectan mucho. Nos afectan mucho, ya que sin justicia, sin educación, no existen pensamientos acertados, ergo nuestras iniciativas son avasalladas impidiéndonos alcanzar metas de progreso. El progreso para estos "pensadores" es el enemigo. Ellos son los dueños, nada ni nadie más.
Al reclamar diálogo para eliminar la grieta, los bien intencionados no piensan que al delincuente no le importa y por el contrario la fomenta, transfiriendo la responsabilidad en el otro y allí continúa con su canto de sirena.
Ojalá usted se multiplique por miles así parafraseamos a Sana Catalina: "BASTA DE SILENCIO, GRITAD CON CIEN MIL LENGUAS, PORQUE POR HABER CALLADO EL MUNDO ESTA PODRIDO"
Cordialmente. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Los malditos son ciegos y sordos, pero no mudos y bandidos al robar y, después, vender barato el país.
La Historia en lugar de absolverlos, los condenará para la Eternidad
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:

Comparto el semanal artículo del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias, Guillermo por la información.

Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

¿Lograrán llevarla adelante?
Pregunta para usted: Si lo lograran (Banelco mediante), ¿se judicializará por inconstitucional?
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Felicito a Ud. como uno de los convocantes de la presencia multitudinaria del pueblo en autos y a pie, lástima que imprudentemente muchos sin barbijos vociferando uno frente a otro, su disconformidad de la hora que les toca vivir. Espero de aquí en catorce días no aumenten los contagiados del Covic19.
Como UD. dice y yo se lo adelantara al gobierno no le hizo cosquillas, en la historia argentina no es el primer gobierno insensato y miserable que le da la espalda al pueblo argentino salvo raras excepciones que se haya corregido alguna cosita, pero cambiar de fondo el mal, viene desde los tiempos aun ni los gobiernos defacto.


En este caso el presidente de la Nación Sr. Alberto Fernandez en la Asamblea legislativa en ocasión de leer su discurso, dijo que cuando el pueblo vea algo que El está haciendo mal se lo haga saber???
¿Pues ahora el pueblo en tres convocatorias callejeras se lo ha hecho saber? sin embargo y me gusta lo que Ud. dice en su análisis: Cristina Fernández y sus cómplices busca el conflicto y continuara avanzando, cual aplanadora, ¿¿¿en varios frentes...???
Parece que el 26/08 tratan en el Congreso la ley los diputados, seguramente estará por salir alguna convocatoria para llegar hasta la puerta del Palacio Legislativo y seguir los acontecimientos.
Si el resultado fuera adverso ¿Que hará el pueblo Dr. Aveladro? cascoteara como vez pasada o utilizaran una APLANADORA como la que utilizo Cristina Fernandez? pero para eso, hay que sacar coraje y no tener CUIDADO CON LA IRA DE LOS CENTURIONES...

Oscar Jorge Hermida

Un argentino casi octogenario que siempre a pesar, sigue votando con esperanza que sus nietos algún putísimo día, puedan ver una Argentina que conocieron sus tatarabuelos a comienzo del siglo pasado

Anónimo dijo...

El tema Enrique es que esa gente que salió el 17/8 a la calle, lo hizo (es múltiple y confusa la convocatoria) porque los partidarios del Gobierno cumplen con la cuarentena. Seamos honestos. Esa misma gente si supiera que hubiera existido la posibilidad de coparse con un grupo antagónico, se quedaba en casa. Es fácil ir a la cancha sin la otra hinchada y putearla. Esa gente que ahora reivindica a San Martín es la que alguna vez y hoy mismo sueña con Ezeiza y ve en el exterior lo que no supo conseguir donde nació, por lo menos en tanto se vota y de alguna manera se decide. Es la que en nombre de la República y el ejercicio de la libertad (valores inmarcesibles y ejecutados durante el macrismo, sin duda), permitió que el Gobierno del dirigente futbolista siguiera cavando, en tanto que al sector que lo apoyó le alcanzaba para resistir. No importó mucho que se siguiera repartiendo la plata prestada con tal de que los “morochos” no invadieran las calles.
Usted es un hombre inteligente y un gran cronista, no puede hacer un análisis tan sesgado de la realidad. Aquí el infierno no son los otros, somos todos.

Lo saludo respetuosamente y le aconsejo (si me lo permite) que apunte al cambio de cabeza de los unos y los otros, le sobra la formación.

Jorge Carman

Anónimo dijo...

Que gentuza tenemos!!!!, hasta cuando?. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Amigo mio , nunca espero ni pretendo nada de seres que se basan en concretar sus propios apetitos desenfrenados de poder , estoy de acuerdo con tus palabras y soy de las personas que por percepcion y discernimiento sabemos separar la paja del trigo , como dice el dicho , ; por profesión suelo leer el Lenguaje Corporal y Gestual de las personas , somos libros abiertos de sabiduria cuando los interpretamos , con el habito se hace una costumbre y no es necesario escuchar sus palabras , porque todo lo dicen con sus gestos , son verdaderos manifiestos de cordura o de desquicio mental , muchas veces aullidos perversos contra otros seres humanos o son cantos de esperanza y amor por la tierra que los vio nacer , es muy facil saber y entender de que lado de la vida esta cada uno y cuales son sus opciones .
Gracias por permitirme dialogar y aprender contigo
Un Gran abrazo de luz de tu amiga en la red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Creo q Kristins no entiende nada, sólo quiere inmunidad después no le
importa nada. Alberto navega entre dos aguas y no resuelve nada la calle
habló y A dijo disparates. Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy interesante e informativa la nota. Brillante analisis como siempre. Mi pregunta - luego de no se cuantos cacerolazos, banderazos y protestas populares, y observando que no cambia nada - Cual cree Ud. que es el proximo paso para Argentina?
Con Ud. en Miami,
ALBERTO FERNANDEZ

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Es el tiempo de actuar, cueste lo que nos cueste. De lo contrario nos quedamos sin país.
No llego a comprender que esta psicópata pueda arrastrar a tanta gente que la rodea ciegamente.
Ella está nerviosa y loca, es por ello que actúa con descaro y desenfreno. Pero me cuesta entenderlo a él. Porque se está destruyendo día a día.
Te mando un gran abrazo, y a no aflojar

Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Pues antes que esta ignominia sea aprobada llegara la hora de la violencia generalizada, Orden y Justicia ( bandera de Brasil), por la razón o por la fuerza ( bandera de Chile) llegará la hora de hacer tronar el escarmiento.

Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Graciassssss

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias por compartir la nota.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¿NO COMPRENDIERON? o es que se hacen los idiotas. Yo entendí bien que son astutos como los zorros y actúan como lobos
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Julio.

Como se ve, Cristina Kirchner y su mandado, Alberto Fernández no sólo no entendieron el mensaje del #17A sino que aceleraron y agravaron la reforma del Poder Judicial que pretenden para consagrar el poder absoluto de la primera sobre el país y, claro, la absolución generalizada de la Justicia para completar la que, dice, le otorgó la historia.

Que puedan –o no- conseguir su propósito depende de nuestra propia militancia en las calles y en las redes. Si triunfan, nos quedaremos sin República, sin Constitución, sin libertad y sin democracia.

Y la única forma de evitarlo en paz es que la oposición no dé quórum para tratar la reforma en Diputados; hay que insistir permanentemente en esto porque, si allí es modificado, bastará con que el Senado insista en su texto y la apruebe con mayoría simple, para que se transforme en ley.

Ya no hay espacio para los tibios; ahora es el momento de decir, remedando a Winston Churchill en su célebre crítica a Neville Chamberlain: “Se te ofreció elegir entre la guerra y la deshonra, y elegiste la deshonra; pero también tendrás la guerra”.

No hemos buscado el conflicto ni la conflagración, pero no nos dejan otro camino porque hoy la Patria está en riesgo y la única actitud posible es defenderla, aún con violencia si fuera necesario.

El jueves 27, si la sesión en Senadores no se posterga, volveremos a gritarlo frente al H° Aguantadero.

Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

estimado Enrique , muybuena sintesis de lo oh currido en la semana.. ergo : Velis Nolis !

'aguardemos' él 26 'A', solo espero q. la ciudadania en Cap.Fed.'llene' la Plaza del Congreso !!
obs. con slogán: él Pueblo quiere saber de que ce trata ! con eso, no pueden dejarlo 'de lado'..
¡ es la Rebelión de los Mansos..ce les viene la noche, en el Senado 'apagaran microfono' !

¡ soplan vientos 'favorable' a Cambiemos, es hora de 'juntarse' aunando criterios 'a favor' de !

fuerza karajo que Ce Puede ! abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique. Usted sabe lo que pienso al respecto de todo este desmadre. ¿no dijo San Martín que cuando la Patria está en peligro toda acción se justifica? todavía no se hasta cuando la sociedad seguirá poniendo el tujes. sabemos de lo que es capaz esta gente entonces no me explico como no sacaron del medio a toda esta familia definitivamente. Y seguiremos escuchando las "barbaridades de Susanita" y que siga el circo.
Un gran abrazo mi querido amigo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muy claros los conceptos de Avogadro. No los entienden ni ven, los que quieren seguir con los ojos vendados a la líder,
quien se ampara en ser defensora de equidad, para los que la aceptan y no ven la intención principal de su accionar.
Que difícil ser sectarios y fundamentalistas, creo que de este lado no lo somos !! Johnny Della Vedova

Anónimo dijo...

¡ELLA!, toda una patriota

Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Muy claros los conceptos de Avogadro. No los entienden ni ven, los que quieren seguir con los ojos vendados a la líder,
quien se ampara en ser defensora de equidad, para los que la aceptan y no ven la intención principal de su accionar.
Que difícil ser sectarios y fundamentalistas, creo que de este lado no lo somos !! Johnny Della Vedova

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique. Usted sabe lo que pienso al respecto de todo este desmadre. ¿no dijo San Martín que cuando la Patria está en peligro toda acción se justifica? todavía no se hasta cuando la sociedad seguirá poniendo el tujes. sabemos de lo que es capaz esta gente entonces no me explico como no sacaron del medio a toda esta familia definitivamente. Y seguiremos escuchando las "barbaridades de Susanita" y que siga el circo.
Un gran abrazo mi querido amigo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique. Usted sabe lo que pienso al respecto de todo este desmadre. ¿no dijo San Martín que cuando la Patria está en peligro toda acción se justifica? todavía no se hasta cuando la sociedad seguirá poniendo el tujes. sabemos de lo que es capaz esta gente entonces no me explico como no sacaron del medio a toda esta familia definitivamente. Y seguiremos escuchando las "barbaridades de Susanita" y que siga el circo.
Un gran abrazo mi querido amigo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

formidable, y bien claro,es de esperar que no lo sea. caso contrario alli estaremos abrazo mil y pegue a la caru....
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , FIRME EN SU LUCHA CONTRA UN AVASALLAMIENTO POLÍTICO Y SUSTANCIALMENTE ES FUERZA RECONOCER CONTRA UNA CULTURA.
YO REGRESÉ HOY DE UN CRUCERO A VELA, ZARPANDO DESDE LA DÁRSENA DEL YACHT CLUB PUERTO BELGRANO, LLEGAMOS HASTA LA BALIZA ISLA BERMEJO EN EL VERIL DEL CANAL SUR, PERNOCTANDO EN EL CANAL DEL EMBUDO ZONA DEL TOBA.
POR LA MAÑANA HABÍA ESCARCHA SOBRE CUBIERTA, SIN TV SIN RADIO FM, IGNORANDO TODA LA MENESUNDA EN QUE AGOBIA A LA NACIÓN, QUE DESAPARECE JUNTO CON EL A.S.O. (A SO METERSE . . . )
HAY UNA REALIDAD QUE VA MÁS ALLÁ DE LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA: CON ELLA EN CONTRA NO SE PUEDE GOBERNAR: ES EL NERVIO ESENCIAL DEL SISTEMA ECONÓMICO.
AL IGUAL QUE EL TÍO ADOLFO DESCREO DEL PARLAMENTARISMO Y EL SINDICALISMO,
NO HAY LEY QUE SOBORNO MEDIANTE NO SE PUEDA APROBAR, ACASO NOS SE RECURRIÓ A UN DIPUTRUCHO?
ABRAZO Y CUIDEMOS NUESTRA SALUD Y PAZ DON ENRIQUE
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! lo voy a reenviar.
un abrazo
Clara Alurralde

Anónimo dijo...

Gracias, excelente análisis, lo comparto.
Atte.
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! lo voy a reenviar.
un abrazo
Clara Alurralde

Anónimo dijo...

Excelente
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Tal vez tu mejor nota.
Me encantó la explicación de Saab
Yo creo que por ahí vienen los tiros
El desbarranque externo repercute de inmediato en el interno.
Las ratas intuyen el hundimiento y huyen despavoridas apenas pueden, generalmente en el último muelle.
Yo creo que ya comenzó a cundir el pánico, y muchas cosas se permiten o no se operan por ese motivo

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE QUERIDOOOOOOOOOOOOOO CON GRAN VIOLENCIA SERÍA GENIAL PARA MI !!!!!!!!!!!!!! PORQUE PARECE QUE NO ENTIENDEN LO QUE EL PUEBLO PIDE A GRITOS, Y LA COHERENCIA ESTÁ AUSENTE Y SIN AVISO POR ESO HAY QUE ACTUAR YAAAAAAAAAAAAAAAAA LO MÁS PRONTO POSIBLE !!!!!! TE DEJO EN PAZ NO TE QUIERO MOLESTAR. TE QUIERO MAS QUE NUNCA. UN BESO GRANDOTE. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR SU DEFENSA A LAS INSTITUCIONES,ES DECIR, A LA REPÚBLICA Y LA LIBERTAD.

SOMOS MUCHOS LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR PARA QUE VOLVAMOS A SER UNA VERDADERA NACION COMO SOÑARON NUESTROS HEROES.

Susana Jung

Anónimo dijo...

APRECIADO ENRIQUE...
NO HAY PEOR RETOBAO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI ENTENDER.
Son así...como los caballos de campo a los que se les enseña a trabajar en los surcos y les ponen un cabezal que no pueden mirar de costado solo la línea en la que deben caminar tirando del arado.
HAY MAREJADA DE FONDO ESO ME DA ESPERANZA...CHIQUITA PERO...
VAN APURANDO TODO MAS LA GENTE LO VE Y ACTÚA...
Así que somos un aluvión de psiquiátricos...no siquiera sabe expresarse es un burro y que me perdonen los burros que son tan simpáticos y empacados...pero a este kici como le dicen mis amigos
solo le falta ponerse a llorar.
El 26 tiene que ser otra vez...ARRASADOR como dice el inmaduro de La Plata.
y como aconsejan no retirarse ir bien preparado pata el frío y esperarlos a que salgan
Les envié a los diputados de Córdoba correos pidiéndoles que no se vendieran y todos mis contactos hicieron lo mismo...todo suma.
Cuídese mucho
apertas grandote

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Yo como vos pienso que en algún momento defender la República tendrá su costo, habrá violencia.

Estoy pasando un momento complicado y estoy re mal de ánimo. Pero siempre leo lo q escribís.

Un gran abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Gracias Doctor.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Avogadro:
Efectivamente la marcha fue mas importante de lo que yo esperaba y albertodEs y su mandante acusaron el impacto. Por eso el "no nos van a doblegar" que entiendo es la version 2020 del "vamos por todo". Respecto de los legisladores de Lavagna... tengo mis reservas ya que la historia demuestra que "billete mata principios" en ese y otros partidos, por lo menos en la politica argentina.
En el curso de mi vida laboral varias veces me pregunte: ¿valgo tan poco que nadie intenta hacerlo ó mi precio es tan alto que nadie se anima a pagarlo?. En cuanto a la kretina y subditos: por supuesto que seguira diseñando y creando conflictos para que la sociedad diga basta ... ya no con cacerolazos ni consignas digitales. En ese caso albertodEs aplicara el estado de sitio para defender "al pueblo"?
Como aparentemente chavez ("a") el pajarito de maduro, fue electo democraticamente y luego se transformo en dictador, albertodEs dira que fue electo democraticamente y que el pais peligra por un presunto golpe de estado = chavismo/maduro/foro de Sao Paulo. En cuanto a "massita" -de ahora en mas "anguila envaselinada"- seguira al mejor postor.
Resumiendo: la mayoria son AMORALES y traidores a los intereses de la Patria.
Mi convencimiento es que la movida de los kkkk es demasiado grande en relacion a la impunidad...y tengo la clara conviccion que detras hay mucho mas de evadir la justicia.
De lo que no caben dudas es que los delincuentes subversivos encaramados en el poder no conocen de limites ni medios con tal de conseguir sus objetivos.
Los sindicalisatas no hablan, no aparecen y parece que no tienen que hacer ningun tipo de reclamos. "Pancho" desde Roma no se hace ver ni dice una palabra en defensa del pais y sus instituciones.
Con la clara excepcion de algunos politicos que se manifiestan a titulo personal, el resto brilla por su ausencia. Algunos periodistas comentan y critican las actitudes del gobierno. Pero los llamados partidos democraticos no se expiden en absoluto con claridad respecto de lo que esta pasando. Solo son expresiones individuales.
Avogadro: no comento nada que no se sepa. Pero es mi catarsis de fin de semana.
Solamente advierto un silencio cuasi complaciente de la ciudadania...y eso es preocupante.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

gracias, Enrique!!
publicado en

https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5509

abrazooo

Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ojalá sea como vos decís en tu último párrafo que se está destapando la olla por ese lado te mando un abrazo y gracias por todo

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Ya distribuido ampliamente. CFK anda estresada por el olor penitenciario.
Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

¿NO COMPRENDIERON? o es que se hacen los idiotas. Yo entendí bien que son astutos como los zorros y actúan como lobos
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias por compartir la nota.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Graciassssss

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Pues antes que esta ignominia sea aprobada llegara la hora de la violencia generalizada, Orden y Justicia ( bandera de Brasil), por la razón o por la fuerza ( bandera de Chile) llegará la hora de hacer tronar el escarmiento.

Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Es el tiempo de actuar, cueste lo que nos cueste. De lo contrario nos quedamos sin país.
No llego a comprender que esta psicópata pueda arrastrar a tanta gente que la rodea ciegamente.
Ella está nerviosa y loca, es por ello que actúa con descaro y desenfreno. Pero me cuesta entenderlo a él. Porque se está destruyendo día a día.
Te mando un gran abrazo, y a no aflojar

Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Es el tiempo de actuar, cueste lo que nos cueste. De lo contrario nos quedamos sin país.
No llego a comprender que esta psicópata pueda arrastrar a tanta gente que la rodea ciegamente.
Ella está nerviosa y loca, es por ello que actúa con descaro y desenfreno. Pero me cuesta entenderlo a él. Porque se está destruyendo día a día.
Te mando un gran abrazo, y a no aflojar

Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Muy interesante e informativa la nota. Brillante analisis como siempre. Mi pregunta - luego de no se cuantos cacerolazos, banderazos y protestas populares, y observando que no cambia nada - Cual cree Ud. que es el proximo paso para Argentina?
Con Ud. en Miami,
ALBERTO FERNANDEZ

Anónimo dijo...

Creo q Kristins no entiende nada, sólo quiere inmunidad después no le
importa nada. Alberto navega entre dos aguas y no resuelve nada la calle
habló y A dijo disparates. Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Amigo mio , nunca espero ni pretendo nada de seres que se basan en concretar sus propios apetitos desenfrenados de poder , estoy de acuerdo con tus palabras y soy de las personas que por percepcion y discernimiento sabemos separar la paja del trigo , como dice el dicho , ; por profesión suelo leer el Lenguaje Corporal y Gestual de las personas , somos libros abiertos de sabiduria cuando los interpretamos , con el habito se hace una costumbre y no es necesario escuchar sus palabras , porque todo lo dicen con sus gestos , son verdaderos manifiestos de cordura o de desquicio mental , muchas veces aullidos perversos contra otros seres humanos o son cantos de esperanza y amor por la tierra que los vio nacer , es muy facil saber y entender de que lado de la vida esta cada uno y cuales son sus opciones .
Gracias por permitirme dialogar y aprender contigo
Un Gran abrazo de luz de tu amiga en la red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Que gentuza tenemos!!!!, hasta cuando?. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

El tema Enrique es que esa gente que salió el 17/8 a la calle, lo hizo (es múltiple y confusa la convocatoria) porque los partidarios del Gobierno cumplen con la cuarentena. Seamos honestos. Esa misma gente si supiera que hubiera existido la posibilidad de coparse con un grupo antagónico, se quedaba en casa. Es fácil ir a la cancha sin la otra hinchada y putearla. Esa gente que ahora reivindica a San Martín es la que alguna vez y hoy mismo sueña con Ezeiza y ve en el exterior lo que no supo conseguir donde nació, por lo menos en tanto se vota y de alguna manera se decide. Es la que en nombre de la República y el ejercicio de la libertad (valores inmarcesibles y ejecutados durante el macrismo, sin duda), permitió que el Gobierno del dirigente futbolista siguiera cavando, en tanto que al sector que lo apoyó le alcanzaba para resistir. No importó mucho que se siguiera repartiendo la plata prestada con tal de que los “morochos” no invadieran las calles.
Usted es un hombre inteligente y un gran cronista, no puede hacer un análisis tan sesgado de la realidad. Aquí el infierno no son los otros, somos todos.

Lo saludo respetuosamente y le aconsejo (si me lo permite) que apunte al cambio de cabeza de los unos y los otros, le sobra la formación.

Jorge Carman

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Felicito a Ud. como uno de los convocantes de la presencia multitudinaria del pueblo en autos y a pie, lástima que imprudentemente muchos sin barbijos vociferando uno frente a otro, su disconformidad de la hora que les toca vivir. Espero de aquí en catorce días no aumenten los contagiados del Covic19.
Como UD. dice y yo se lo adelantara al gobierno no le hizo cosquillas, en la historia argentina no es el primer gobierno insensato y miserable que le da la espalda al pueblo argentino salvo raras excepciones que se haya corregido alguna cosita, pero cambiar de fondo el mal, viene desde los tiempos aun ni los gobiernos defacto.


En este caso el presidente de la Nación Sr. Alberto Fernandez en la Asamblea legislativa en ocasión de leer su discurso, dijo que cuando el pueblo vea algo que El está haciendo mal se lo haga saber???
¿Pues ahora el pueblo en tres convocatorias callejeras se lo ha hecho saber? sin embargo y me gusta lo que Ud. dice en su análisis: Cristina Fernández y sus cómplices busca el conflicto y continuara avanzando, cual aplanadora, ¿¿¿en varios frentes...???
Parece que el 26/08 tratan en el Congreso la ley los diputados, seguramente estará por salir alguna convocatoria para llegar hasta la puerta del Palacio Legislativo y seguir los acontecimientos.
Si el resultado fuera adverso ¿Que hará el pueblo Dr. Aveladro? cascoteara como vez pasada o utilizaran una APLANADORA como la que utilizo Cristina Fernandez? pero para eso, hay que sacar coraje y no tener CUIDADO CON LA IRA DE LOS CENTURIONES...

Oscar Jorge Hermida

Anónimo dijo...

Gracias, Guillermo por la información.

Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:

Comparto el semanal artículo del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Los malditos son ciegos y sordos, pero no mudos y bandidos al robar y, después, vender barato el país.
La Historia en lugar de absolverlos, los condenará para la Eternidad
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Gracias por su correo.
Mas allá de su gentileza, agradezco sus reflexiones. Siempre acertadas. Esa es la razón de la importancia de su accionar, mantenernos atentos y dispuestos a defender nuestro futuro.
Cuando en mis comentarios domésticos, mis quejas son minimizadas porque se supone que no me afectan en lo particular, estoy absolutamente convencido que no es así. Me afectan mucho. Nos afectan mucho, ya que sin justicia, sin educación, no existen pensamientos acertados, ergo nuestras iniciativas son avasalladas impidiéndonos alcanzar metas de progreso. El progreso para estos "pensadores" es el enemigo. Ellos son los dueños, nada ni nadie más.
Al reclamar diálogo para eliminar la grieta, los bien intencionados no piensan que al delincuente no le importa y por el contrario la fomenta, transfiriendo la responsabilidad en el otro y allí continúa con su canto de sirena.
Ojalá usted se multiplique por miles así parafraseamos a Sana Catalina: "BASTA DE SILENCIO, GRITAD CON CIEN MIL LENGUAS, PORQUE POR HABER CALLADO EL MUNDO ESTA PODRIDO"
Cordialmente. Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Realmente que esta sra. se está defendiendo a como de lugar para zafar. Pero me parece que la gente en la calle les seguirá advirtiendo que se acabó el tiempo de hacer cualquier cosa con nosotros. El "invento" de los 30 días 30 ciudades , de Macri y Cía. al terminar la campaña creo, humildemente, que fue una jugada maestra para avivar a la gente que se podía aspirar a algo distinto en este castigado país.
Ojalá no se baje la guardia; porque aquello de "vienen por todo", tiene hoy mayor vigencia que nunca.
El quitarle la calle los ha desquiciado más aún de lo que estaban. Será cosa de esperar y estar bien despiertos. La hora lo amerita.
Un saludo cordial y mi afecto de siempre
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

QUE ESFUERZO EL TUYO.,,,,,!,,,,,

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Excelente, fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Gracias. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...

Bravo caro amigo valiente. Gracias reenvio un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique

Buenisimo que sea reportado ése que sabe tanto de las tramoya de Maduro, es hora que empiecen a desatarse los hilos y ver tantos desastres que hicieron.

Lo de Cristina, es inconcebible, no me entra en la cabeza como están en el poder, gente, aparte de todo, totalmente ineficiente, que están haciendo más y más destrozos tanto en la economía como en la salud. Era tan fácil frenar a los que venían de todos lados y mantenerlos distante por los 14 días que debían tener aislamiento, y no llenar formularios de declaración jurada, de la cual, escribían lo que les parecía.
Sin hablar de los testeos que no han hoy son suficientes, estamos en segundo país creo que de pobreza, después de Venezuela así vi una placa en la tele cosa que miro de vez en cuando por salud mental.

Gracias por el envió, como siempre muy didáctico todo y muy bueno.

Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
¡Qué bueno tu comentario sobre el día después y sus implicancias! Un lujo.
Gran pluma y coraje, una virtud sin la cual las otras no tienen sentido, decía Winston Churchill
Nuevamente te felicito
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Espectacular y real artículo que comparto y apoyo.
Roberto Neumann


Anónimo dijo...

Excelente , como siempre.!
Quisiera expresar una idea y ponerla a consideración.
Dado la facilidad de nuestros políticos para emitir , hay una forma de impedírselo.
Esa forma es adoptar una moneda que no puedan imprimir.
He recibido muchas críticas por los inconveniente que dicen que es.
He tratado de compararlas con lo que hemos logrado en todos estos años (al menos 70) permitiéndoles que emitan y realmente creo que la emisión es
mucho más perjudicial.
Atentamente
Ing Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,


Me despertaste un "Bravo" en tu último párrafo!!!

Abrazo,
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Exelente!!!! Además ayer Alberto Fernandez, en una provincia dijo que va decretar que todas las redes y demás comunicaciones las pasará a ser "servicios publicos"". Creo que recibió la orden de la multiprocesada. Lo raro es que salió en google y 10minutos después desapareció y no lo pude encontrar e ningún lado. Que quieren? Que los mansos exploremos? Espero que no lo consigan
Agradezco su información y lo saludo atte.

Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

Graciassssss

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias por compartir la nota.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¿NO COMPRENDIERON? o es que se hacen los idiotas. Yo entendí bien que son astutos como los zorros y actúan como lobos
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

gracias, Enrique!!
publicado en

https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5509

abrazooo

Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Avogadro:
Efectivamente la marcha fue mas importante de lo que yo esperaba y albertodEs y su mandante acusaron el impacto. Por eso el "no nos van a doblegar" que entiendo es la version 2020 del "vamos por todo". Respecto de los legisladores de Lavagna... tengo mis reservas ya que la historia demuestra que "billete mata principios" en ese y otros partidos, por lo menos en la politica argentina.
En el curso de mi vida laboral varias veces me pregunte: ¿valgo tan poco que nadie intenta hacerlo ó mi precio es tan alto que nadie se anima a pagarlo?. En cuanto a la kretina y subditos: por supuesto que seguira diseñando y creando conflictos para que la sociedad diga basta ... ya no con cacerolazos ni consignas digitales. En ese caso albertodEs aplicara el estado de sitio para defender "al pueblo"?
Como aparentemente chavez ("a") el pajarito de maduro, fue electo democraticamente y luego se transformo en dictador, albertodEs dira que fue electo democraticamente y que el pais peligra por un presunto golpe de estado = chavismo/maduro/foro de Sao Paulo. En cuanto a "massita" -de ahora en mas "anguila envaselinada"- seguira al mejor postor.
Resumiendo: la mayoria son AMORALES y traidores a los intereses de la Patria.
Mi convencimiento es que la movida de los kkkk es demasiado grande en relacion a la impunidad...y tengo la clara conviccion que detras hay mucho mas de evadir la justicia.
De lo que no caben dudas es que los delincuentes subversivos encaramados en el poder no conocen de limites ni medios con tal de conseguir sus objetivos.
Los sindicalisatas no hablan, no aparecen y parece que no tienen que hacer ningun tipo de reclamos. "Pancho" desde Roma no se hace ver ni dice una palabra en defensa del pais y sus instituciones.
Con la clara excepcion de algunos politicos que se manifiestan a titulo personal, el resto brilla por su ausencia. Algunos periodistas comentan y critican las actitudes del gobierno. Pero los llamados partidos democraticos no se expiden en absoluto con claridad respecto de lo que esta pasando. Solo son expresiones individuales.
Avogadro: no comento nada que no se sepa. Pero es mi catarsis de fin de semana.
Solamente advierto un silencio cuasi complaciente de la ciudadania...y eso es preocupante.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Yo como vos pienso que en algún momento defender la República tendrá su costo, habrá violencia.

Estoy pasando un momento complicado y estoy re mal de ánimo. Pero siempre leo lo q escribís.

Un gran abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

APRECIADO ENRIQUE...
NO HAY PEOR RETOBAO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI ENTENDER.
Son así...como los caballos de campo a los que se les enseña a trabajar en los surcos y les ponen un cabezal que no pueden mirar de costado solo la línea en la que deben caminar tirando del arado.
HAY MAREJADA DE FONDO ESO ME DA ESPERANZA...CHIQUITA PERO...
VAN APURANDO TODO MAS LA GENTE LO VE Y ACTÚA...
Así que somos un aluvión de psiquiátricos...no siquiera sabe expresarse es un burro y que me perdonen los burros que son tan simpáticos y empacados...pero a este kici como le dicen mis amigos
solo le falta ponerse a llorar.
El 26 tiene que ser otra vez...ARRASADOR como dice el inmaduro de La Plata.
y como aconsejan no retirarse ir bien preparado pata el frío y esperarlos a que salgan
Les envié a los diputados de Córdoba correos pidiéndoles que no se vendieran y todos mis contactos hicieron lo mismo...todo suma.
Cuídese mucho
apertas grandote
Gladys Elda Semillán

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR SU DEFENSA A LAS INSTITUCIONES,ES DECIR, A LA REPÚBLICA Y LA LIBERTAD.

SOMOS MUCHOS LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR PARA QUE VOLVAMOS A SER UNA VERDADERA NACION COMO SOÑARON NUESTROS HEROES.

Susana Jung

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE QUERIDOOOOOOOOOOOOOO CON GRAN VIOLENCIA SERÍA GENIAL PARA MI !!!!!!!!!!!!!! PORQUE PARECE QUE NO ENTIENDEN LO QUE EL PUEBLO PIDE A GRITOS, Y LA COHERENCIA ESTÁ AUSENTE Y SIN AVISO POR ESO HAY QUE ACTUAR YAAAAAAAAAAAAAAAAA LO MÁS PRONTO POSIBLE !!!!!! TE DEJO EN PAZ NO TE QUIERO MOLESTAR. TE QUIERO MAS QUE NUNCA. UN BESO GRANDOTE. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Tal vez tu mejor nota.
Me encantó la explicación de Saab
Yo creo que por ahí vienen los tiros
El desbarranque externo repercute de inmediato en el interno.
Las ratas intuyen el hundimiento y huyen despavoridas apenas pueden, generalmente en el último muelle.
Yo creo que ya comenzó a cundir el pánico, y muchas cosas se permiten o no se operan por ese motivo

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy claros los conceptos de Avogadro. No los entienden ni ven, los que quieren seguir con los ojos vendados a la líder,
quien se ampara en ser defensora de equidad, para los que la aceptan y no ven la intención principal de su accionar.
Que difícil ser sectarios y fundamentalistas, creo que de este lado no lo somos !! Johnny Della Vedova

Anónimo dijo...

Muy cierto y muy bueno Enrique. Creo que las marchas (de las que por supuesto no hay que abusar porque al memar pueden jugarrnos en contra) y la cada vez más creciente conectividad de la ciudadanía por las redes, terminará devolviéndonos la democracia en serio. El primer test serán las elecciones del año próximo, pero ya contamos con una muestra (Vicentín) y otra muy probable (el fracaso de la reforma judicial). Estamos reinagurando el ágora ateniense. ¿Demasiado optimista?
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente análisis. Cada vez más seria la situación. Difícil pronosticar un desenlace.
Un fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Que pena que se jodió la charla de Andrés el jueves. Me contestó que pronto podremos compartir sus notas.
Fuerte abrazo
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Julio.

Como se ve, Cristina Kirchner y su mandado, Alberto Fernández no sólo no entendieron el mensaje del #17A sino que aceleraron y agravaron la reforma del Poder Judicial que pretenden para consagrar el poder absoluto de la primera sobre el país y, claro, la absolución generalizada de la Justicia para completar la que, dice, le otorgó la historia.

Que puedan –o no- conseguir su propósito depende de nuestra propia militancia en las calles y en las redes. Si triunfan, nos quedaremos sin República, sin Constitución, sin libertad y sin democracia.

Y la única forma de evitarlo en paz es que la oposición no dé quórum para tratar la reforma en Diputados; hay que insistir permanentemente en esto porque, si allí es modificado, bastará con que el Senado insista en su texto y la apruebe con mayoría simple, para que se transforme en ley.

Ya no hay espacio para los tibios; ahora es el momento de decir, remedando a Winston Churchill en su célebre crítica a Neville Chamberlain: “Se te ofreció elegir entre la guerra y la deshonra, y elegiste la deshonra; pero también tendrás la guerra”.

No hemos buscado el conflicto ni la conflagración, pero no nos dejan otro camino porque hoy la Patria está en riesgo y la única actitud posible es defenderla, aún con violencia si fuera necesario.

El jueves 27, si la sesión en Senadores no se posterga, volveremos a gritarlo frente al H° Aguantadero.

Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

No hay que confundir el kishcn con el peronismo. Todo es peronismo.-
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Pero muy de acuerdo Enrique.
Hace unos días subí a mi muro de fb una "proclama"? no, demasiado presuntuoso; sólo lo que me salió...
Estaremos viéndonos querido Enrique.
Un abrazo
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Tal cual usted dice. Ojalá la justicia en el exterior sea más rápida y contundente que la nuestra. A propósito de los fueros, desde cuándo dejaron de servir a la libertad de los legisladores para defender sus ideas y se convirtieron en el recurso para defender a los funcionarios que delinquen? También Mendoza fue testigo de una marcha importante, colorida y ruidosa: lo vi desde la puerta de mi casa, desde donde le comenté que me manifestaría. De acuerdo con lo que usted afirma en su último párrafo, me llamó la atención que el mismo 17 A, la empleada de la panadería adonde concurro diariamente estaba muy entusiasmada y agregó que “si tenía que correr sangre, que pasara lo más pronto posible y que las cosas cambiaran de una vez”. También leí que hasta en La Matanza se habían efectuado marchas. Con respecto al tratamiento de la Ley de reforma judicial, en Mendoza estamos muy enojados con el diputado José Luis Ramón que se pasó al bando K y posiblemente (por no decir seguro) arrastre a los 8 que forman su grupo.
Como siempre, un saludo afectuoso. Perla Marino

Anónimo dijo...

iempre le insto a mi hijo que se una allá con la oposición, pero el cómo que salió escaldado de la política en Venezuela hasta tiene amigos que murieron por eso. En fin. Así como dicen que todo el mundo tiene dos patrias " Francia y la suya " yo digo que todos los latinoamericanos tenemos dos patrias la nuestra y la Argentina.

Saludos,

José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

El 17 A fue una verdadera fiesta. Siento que finalmente los argentinos se han despertado.

Cariños,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío estimado Enrique: el tema que nadie menciona es lo que hubiera sido la marcha del 17 A. de no haber existido el Covid. Multitudinaria y todos de a pié hacia el Obelisco. Hace más de un año que Cristina y su valet ganaron las elecciones y aún no hay plan económico. Frondizi asume con tres dígitos de inflación y a nueve meses de ser electo ya estaba en Estados Unidos con su par Eisenhower. Después seguiría recorriendo el mundo en busca de inversiones para dar trabajo en el sector privado. Aquí quedaban sus ministros para bajar con éxito también la inflación. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Quiza exagero, pero la verdad y el analisis de esta cuarentena me hace sospechar que se la esta usando como ensayo y ppio del regimen absolutista que la doña pretende.
No hay motivos para ciertas restricciones, los vuelos de cabotaje va como ej.
Se trata de mantener al pais lo mas encorsetado posible mientras se desarrolla el plan impunidad.
Se persigue la miseria que es amiga del sometimiento y, espero equivocarme, no se va a liberar nunca por completo esta cuarentena con o sin excusas.
El proceso de "Maduracion" ya esta aca.
La reforma judicial y corte ampliada sigue adelante y cuenta con este proceso de "ablande" social para obtener de ls legisladores ls votos necesarios.
Es el eje del chantaje.
No debemos perder la calle, unica esperanza de cambio.Un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Desde siempre cuando hay amenazas dictatoriales recuerdo esa fenomenal y cierta cita de Churchill!
Insisto: no hay lugar para palomas en estas circunstancias, y si terminemos teniendo que defender a la república en la calle, así será!
Me preocupa sobremanera el silencio de los jueces de la Suprema Corte. Sabes algo?
Fuerte abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique …!!! Como siempre.

Abrazo

Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

Amigo, comprendo, hay que seguir insistiendo y como dices tu, si se debe recurrir a la violencia, se hace.!

Un abrazo y enorme beso virtual,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Asi sera Doctor.
Saludos y Piu Avanti .
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Claro, clarito... como el agua.
El día 26 estaremos acompañándote frente al H. aguantadero.
Fuerte y grande abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Otro para vos Enrique, increíble está pasando esto en pleno siglo XXI, hemos retrocedido 200 años.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

FUERTE ABRAZO PARA VOS QUERIDO ENRIQUE.

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Enrique......

En función de "combate" por medios democráticos hay muchas "armas" que utilizar.
1> lo de los mails ya fue comentado; tiene costo cuasi cero.
2> publicación de fuertes solicitadas en variedad de medios; pero deben ir con nombres y apellidos, sin un solo nombre de partido o agrupación política. Deben ser centenares o miles de nombres, para que la gentuza vea que hay CIUDADANOS - no políticos de la opo - en pie de guerra.
3> habilitación de un sitio Web y/o un FBK, donde se expresen las ideas republicanas y se usen de base para criticar lo que hace este gobierno.
4> programas de radio, de no más de media hora, con fines idénticos. Ud sabe que el año pasado yo participé en uno, pero estaba restringido por el conductor del programa. Hay que tener una media hora libre para decir las cosas y entrevistar a una personalidad por vez.

Para los tres últimos puntos es imprescindible, obvio, tener recursos financieros. Deberían ser encontrados los aportantes (si no se han rajado ya a Uruguay, je).
Con respecto a las radios, no hace falta tener una por provincia. Hoy, con la tecnología, una radio es escuchada vía Internet en TODO EL MUNDO. De modo que con, estimo, tres radios se puede dar un suficiente frente de batalla.
Si la idea gusta, el resto es planificación. Me ofrezco a trabajar en ello.


Cordial saludo.

Carloso A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

PD:
Ayer tuve un intercambio final con alguien que dice conocerlo: el marino (RE) José M. Sánchez Pagano.
Este señor regresó al país seis meses atrás, después de años, porque según me dijo "veía el rumbo que se estaba tomando y quería trabajar para evitarlo". Su trabajo consiste en coordinar sesiones de Zoom en las que habla algún personaje político o de los medios. Cuando le expresé mi cuasi convicción de que esto no se va a cambiar por las buenas, me reiteró lo que manifestó de entrada, en el primer contacto que sostuvimos, tiempo atrás: "todo por la vía democrática"
Aún pecando de soberbia le cuento que esta persona me dio a entender que yo no hacía nada en concreto y que quien critica debe tener propuestas que presentar. Me sentí insultado. Este señor podría haber indagado de alguna manera sobre qué hice y qué no hice, bien o mal, desde 2012 hasta la fecha.
Todo este introito hace de encuadre para algo que considero sintomático de nuestra sociedad. Este señor, dio por "terminado el diálogo" porque sentía que "nunca llegaremos a un acuerdo". Antes de bloquearlo le dije: "Ud podría haberse interesado por las propuestas que le comenté yo tenía elaboradas, pero prefirió darse por ofendido y denostarme. ¿Ve por qué siento que con esta sociedad no queda otra que un Stalin?"

Anónimo dijo...

Tal cual. Comparto totalmente.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Gracias a vos Enrique.
Triste y peligroso momento el de Argentina que estamos viviendo.!!!!
Y si, es necesaria la presencia democrática constante de quienes son dirigentes y de la ciudadanía que quiere vivir en paz en una sociedad de diversidad pero de respeto a la Republica.
Mucho trabajo pero necesario, fundamental, y qué hay que hacer !
Abrazo.

PD. Lee el artículo de Marcos Novaro de hoy en TN, y mira como lo cierra.

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Grandes palabras Doctor.- Así será.-
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

Con tus comentarios te superas todas las semanas. Habría que compilarlos y que fueran de lectura obligatoria en los años superiores del colegio, para que tuvieran con qué comparar el relato.

Rosalia Peña

Anónimo dijo...

La Runfla le tiene "Panico" a las Movilizaciones Nacionales, con toda la gente en la Calle, con banderas argentinas, cantando el Himno Nacional; y,de postre, la Canción Aurora.Esos los pone "Locos del Bonete". Las Calles son Nuestras y las Plazas también, el Pánico es de ellos.¡¡Ganemos las Calles las veces que sea Necesario!!.

· Jorge Martinez

Anónimo dijo...

Seguiremos saliendo.! Eso les molesta..!

Roguemos que las denuncias internacionales funcionen, creo que es la única salida para sacar a esta mujer de los escenarios.

Gracias por los comentarios semanales.

Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Saldremos todas las veces que sea necesario !!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Gracias Emrique por darme esperanza estoy realmete muy preocupada,si creo ahora hay una salida ,como siempre explicas claro ,si saldremos nuevamente un abrazo

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Enrique, conociendo los personajes, dudo que los Cordobeses cumplan con lo que se está comentando que votarán en contra. Desde ya han adelantado q.darán quorum.Eso es ya una gran ventaja para los K.

Por otro lado están condicionados , en principio, por la promesa de la financición de importantes obras para nuestra provincia.

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Excelente, es así esta gente no entiende nada.

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Por Dios, que manada de ignorantes. Los Dinosaurios no desaparecieron.

Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Impecable

Lizzie Della Cella Figueredo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique te comparto ! Me das esperanza Claudia Zanon

Anónimo dijo...

Esperando el milagro..clip_image002clip_image004

Laura Pavón

Anónimo dijo...

Señor escucha nuestra oracion

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Me encantó, hace meses q vengo esperando q la justicia de USA se expida, ahora q usted dice de la detención de este mafioso , mas deseo q se haga realidad esto. Comparto como siempre. Besos..

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Querrás decir ....esta/os mafiosos , son un montón.

Carlos Pueyrredon

Anónimo dijo...

EGA sos un campeón!

Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. El aporte insustituíble de su mensaje constituye el ingrediente que la sociedad estaba reclamando.

Ricardo Jorge Pareja

Anónimo dijo...

Excelente análisis

Magdalena Lutz

Anónimo dijo...

Excelente y Dios quiere se haga lo que corresponda y los jueces no se acobarden

Amanda Bianchi de Cejas

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones.!! señor Avogadro, querían pruebas? Ya las tendrán,gracias a Dios que el gobierno de Cabo Verde, aprobó la extradición de Saab. Como ciudadana de este país Maravilloso, deseo que Dios nos bendiga,y ayude a alejarnos,de cierto grupo de personas. Que carecen de dignidad,y que con sus actos,solo demuestran que son Viles y Amorales.

Flor Angela Chirinos Salas

Anónimo dijo...

Que Así Sea...s Somos manzos, pero cuidado la libertad costó,vidas, lágrimas y muchos años de atraso para el País y lo que duele se defiende ....

Mirta Iris Caceres

Anónimo dijo...

Lo que he notado es que con la excusa de pedir tierras, están llenando la plaza de Mayo de Bolivianos y planeros, espero que para cuando se haga la marcha al Congreso, esto no se desbande con enfrentamientos previamente "preparados" a fin de mostrar una batalla campal ... quiero equivocarme

María Luz Montoto

Anónimo dijo...

Alex Saab tienen que cuidarlo lo pueden suicidar

Mario Chomba

Anónimo dijo...

Muy buen material o lo entendés o lo entendés.Es para vos cabeza de termo

Enrique Justo Perez

Anónimo dijo...

Muy buen comentario no tenemos q perder la libertad y la democracia saldremos a defender la patria

Malena Olmos

Anónimo dijo...

Bravo Hay q defender la Republica cueste lo q cueste !!!!

Vivian Negri Solanas Pacheco

Anónimo dijo...

VAMOS PONIENDONOS EN SINTONIA..!!

Horacio Cosentino

Anónimo dijo...

Excelente.

Pilar Anzoategui

Anónimo dijo...

Excelente

Nor Ber

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique!!! Comparto

Monica Mc Lean

Anónimo dijo...

Así es

Enrique Avogadro, cuando advierta que su fantasía de ser exculpada por un tribunal trucho, no la libera del verdicto popular y menos DE SU SENTENCIA, Deberá rajarse a Cuba. Si lo piensa bien. su condena ya está en curso. ESTARÁ PRESA EN SU DEPARTAMENTO DE 600 M2. NO PODRÁ SALIR A LA CALLE. Su libertad ambulatoria ya es restringida. ¿PA KE KARAJO QUIERE ESE PODER?. Muy AMARGO DESTINO LA ESPERA, A ELLA Y A SUS HIJOS.

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Contundente

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comparto.

María Monguillot

Anónimo dijo...

Si con cuatro gatos locos e irresponsables se creen que ganaron la calle ,sigan participando

Carlos Fernando Dellapia

Anónimo dijo...

Nada que objetar y acompañar la defensa de la República

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

La calle, en la política, no es, a mi entender, representativa más que de la capacidad de movilizar de una facción o grupo. Históricamente, cuando se ganaba la calle, la cosa era seria, se recurría a la violencia y se llamaba revolución. Las manifestaciones, si bien atendibles, su representatividad está en entredicho, dado que son un porcentaje mínimo de la población, con respecto al universo que dicen representar. Como estamos en un sistema representativo y no plebiscitario, si de quiere influir en las medidas que un gobierno tome o rechace, debe acercarse a los partidos, afiliarse y presionar o reemplazar a sus representantes...Una cosa diferente es el control de la calle, que tiene que ver con la defensa de la libertad de circular y manifestarse...Saludos.

Alejandro Miranda

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con tus reflexiones. Hoy me entero de las declaraciones de Duhlde que van más allá de tus conceptos. Estamos de acuerdo en que esto así no puede seguir, porque los bandidos que actualmente usurpan el poder no van a cambiar....y van por todo. Se debe desalojarlos por infames traidores a la Patria. Nos estamos enterando que ellos y los políticos de casi todos lados están espantados con lo que dijo Duhalde, porque la casi totalidad de ellos no quieren perder sus lugares de privilegio en la cosa pública. Los políticos no representan a nadie, solamente a sus mandantes. Sistema perverso.
Acabo de leer que Lanata està de acuerdo con Duhalde. Yo también...a pesar que sabemos quién es Duhalde.
Si, estoy de acuerdo. Pero no para salir de una dictadura-política y volver a una dictadura militar, para luego ser entregada otra vez la Nación a los políticos El mismo día que puedan provocar el desalojo, repito: ese mismo día, debe nacer e implantarse una Nueva Democracia, sin partidos políticos, con Nuevos Sistemas Representativos (Todas las Fuerzas Vivas): "Gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo", y con un Nuevo Sistema Económico, Financiero y Monetariio para "eliminar la pobreza, sin eliminar la riqueza.
Sería muy importante reunirnos, ya que los acontecimentos pueden precipitarse; y para que puedas conocer todo en profundidad, a lo mejor junto a tu hijo. No dejes de releer el artículo de Ovidio de "La Prensa".
Afectuosamente: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Excelente explicación..
Maria Portella Sellares

Anónimo dijo...

Excelente explicación.
Maria Portella Sellares

Anónimo dijo...

Señores, todo parece indicar que no evalúan el significado de la frase:”Vamos por Todo”. Es decir que vienen por nuestra vida, patrimonio, afectos, nuestros seres queridos, hijos, el futuro de nuestros nietos, por nuestras amistades, por nuestro club, etc etc. Y no se vayan a asombrar que Sobornen para que levanten la mano.
Carlos Alberto Gutièrrez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique todavía somos pocos los que entienden nuestras palabras de alerta y fin de ciclo de un proceso institucional plagado de crimen y corrupción. Granabz y exts en estos empujes hacia la consciencia y la salvación Mauricio Yattah

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.: Simplemente Gracias!
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Cómo siempre buenísimo Henry beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Buen dia. Debo pedirle disculpas ya que no es mi intención ocuparlo con mis correos, pero es usted un excelente canal para mi participación. No tengo en estos momentos contactos donde compartir ideas que, como son escritas con la pluma, espero que tengan mayor fortaleza que la espada. Espada que no puedo empuñar -no se si es mejor o peor-.

Mi formación no me permite ser muy optimista con la delincuencia. Mi fe guía mi conducta por la diplomacia pero mi entendimiento me condena: A los delincuentes paredón. Es probable que si los castigos fuesen obligatoriamente si o si, trabajo y austeridad, las cárceles tendrían otro diseño.

Dicho esto, no entiendo ni aún con la fe, que la simple protesta pacífica ciudadana sea elemento de solución para detenerlos. Sino veamos las reformas y actitudes posteriores a las multitudinarias marchas. Cada vez peor. No tienen verguenza. AF tiene múltiples reportajes denostando conducta, acción y figura de la innombrable y luego es su más cálido admirador.

Opino que la única opción es trabajar en los distintos niveles intelectuales y emocionales de dirigentes de su mismo partido, mostrándoles todos los inconvenientes electorales, judiciales, familiares, etc. a los que se hacen acreedores si siguen apoyándo a delincuentes y la ciudadanía toma nota. La lucha es por el poder, ergo, no participamos. Que entiendan que van a perder. No en elecciones, no les importa, siempre están prendidos.
AHORA ES CUANDO TIENEN QUE PERDER. LA CLAVE ES AHORA, PARA TODO. Aprendamos de la enferma de la Adiatrepsia ( la desfachatez que nos permite imponer por la fuerza
hasta el mas salvaje de nuestros deseos). Definición impuesta por Caligula
(nada menos).


Nuevamente mis disculpas. Es mi manera de tratar de mantener en pie a La
Patria.
Cordiallmente. Luis Alberto Belleza

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 226   Más reciente› El más reciente»