viernes, 22 de enero de 2021

Una ventana a la esperanza

 


Una ventana a la esperanza

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“O dejamos que el pasado entierre al futuro,

 o hacemos que el futuro entierre al pasado”.

 Thomas Friedman

 

La generosidad de un grupo de importantes amigos (diplomáticos, historiadores, economistas, periodistas, politólogos, militares, expertos en agroindustria, etc.) permitió que me incorporara, desde el inicio de la “cuareterna”, a una reunión diaria de reflexión sobre la realidad argentina e internacional y, ante todo, la probabilidad de cambiar el rumbo de colisión que hemos escogido desde hace décadas. En ese foro se plantearon los defectos que encontramos en el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, en especial por la falta de una propuesta general, que pueda ofrecer a la ciudadanía un horizonte optimista para salir de la profunda crisis en que nos encontramos. Hasta ahora, ese conglomerado de fuerzas políticas –PRO, Radicalismo y Coalición Cívica- está limitando sus acciones a denunciar los ataques del Frente para Todos contra la República y sus instituciones, quedándose en la estricta coyuntura y sin obtener fruto alguno por la cerril resistencia de sus adversarios.

 

El Instituto Patria, ese semillero de economistas populistas y pende-viejos de La Cámpora que comanda Cristina Fernández y que cada vez ocupa más lugares claves en los estamentos del Estado y en las cajas más apetecibles, trabaja todo el día, y todos los días, para convertirnos en una nación asolada por la miseria, la incultura y la corrupción masiva, en el que todos seamos dependientes de un corrupto Estado a cada momento más escuálido e ineficaz, siguiendo fielmente el modelo que impusieron a sus pueblos los tiránicos regímenes cubano, venezolano y nicaragüense.

 

A nuestro modo de ver, sólo hay un equipo de trabajo, del cual forman parte los mejores cuadros de Recrear y Uni2, que ha elaborado un plan de gobierno y de políticas públicas capaz de devolvernos la esperanza en la posibilidad de un futuro distinto al que nos ofrece el nefasto pasado, producto de la reiteración de errores y malas intenciones, los mismos que hoy exhibe nuestra cotidianeidad. Me refiero a Libertad y Progreso, y el plan puede leerse en https://tinyurl.com/yyaaekzr. En él encontrará propuestas concretas a temas tales como: reforma del Estado, impuestos y coparticipación federal, régimen laboral, comercio exterior, seguridad ciudadana, defensa, Justicia, educación, sistema financiero y política energética; es decir, todos los asuntos clave para dar un real paso adelante, verdaderamente diferente a los que hemos dados hasta aquí.

 

En agosto, si Máximo Kirchner quiere, tendremos PASO. Y deberían servir para que todos quienes nos consideramos opositores a este trágico oficialismo compitamos en ellas dentro de una misma estructura, de modo tal que sean los ciudadanos de a pie quienes elijan los candidatos que llevemos a las legislativas de octubre. Obviamente, esa unificación necesita de la generosa aceptación de Juntos por el Cambio a competir con otros candidatos, peronistas no K, conservadores, liberales y provenientes de otros partidos minoritarios que, dispersos, pueden complicar el resultado esencial que necesitamos: impedir que el Frente para Todos obtenga la cantidad de diputados adicionales que le permita acceder al quórum propio, o sea, el avasallamiento final de la República.

 

No niego que el camino será arduo, porque tantos años ininterrumpidos de populismo han hecho que la mentalidad de la mayoría de la sociedad esté hoy infectada de esa rara enfermedad que consiste en pensar que todos los bienes y los servicios son derechos humanos, que el Estado debe proveernos de ellos sin que nos cuesten (¡qué falacia, ya que la pagamos siempre con los enloquecidos impuestos!) y que el trabajo, el esfuerzo y el mérito no pueden ni deben sernos exigidos para mejorar nuestra condición.

 

Pero parte, al menos, de ese camino lo está transitando el Gobierno, alivianándonos la tarea. Al repetir las dañinas políticas de precios y tarifas, de intervención en la economía y en la energía, de ignorancia de los contratos, de idas y venidas en normas y regulaciones, de creciente corrupción y de capitalismo de amigos, de guerra contra el campo y la prensa libre, de ataque a la Justicia, de repudio a la modernidad y a la inversión que practicaron durante los primeros doce años y medio en que Cristina Fernández y su marido ejercieron el poder, pronto se topará con la dura pared de la falta total de recursos para financiar sus disparates. Si espera que China o Rusia (ya no está Hugo Chávez) vengan en su ayuda, las onerosas contraprestaciones en soberanía que le pedirán estos países, cuyas terribles violaciones a los derechos humanos no parecen molestarla, podrían ser un fósforo letal para una situación local de por sí ya explosiva.

 

En ese escenario también incluyo una situación a la cual no prestamos la debida atención. Me refiero al conflicto con los pseudo-mapuches, que están replicando en el sur argentino y chileno la aventura que protagonizó en 1975 el ERP en Tucumán, donde pretendía construir un territorio separado del Estado argentino y lograr el reconocimiento internacional como parte beligerante. Entonces y ahora, la presencia de las fuerzas legales era resistida violentamente por los insurrectos, con la abierta colaboración de funcionarios gubernamentales, hasta que el gobierno peronista ordenó la represión con el Operativo Independencia;  pero, a diferencia de aquella época, hoy los terroristas están asociados con los grandes carteles del narcotráfico, las FARC colombianas y el Sendero Luminoso peruano.

 

Todavía hay una oportunidad para el optimismo. ¡No la desperdiciemos!

 

Bs.As., 23 Ene 21

132 comentarios:

Alberto Sigfrido Locher dijo...

Estimado Enrique. La situación que se da en Venezuela, Cuba y otros similares como Argentina, es provocada adrede y no por ineptitud de sus funcionarios. Ellos consiguen lo que quieren. No tomar en cuenta esta pavorosa realidad es diagnosticar el cuadro patológico social que todos coincidimos siempre, sin identificar las causas que lo promueven que insisto no es inoperancia sino una ingeniería de destrucción bien elaborada. La situación de desastre total a la que nos están llevando facilitará la sumisión de la Argentina a potencias que no son las que mencionas, sino que, (las que nombras), son simples victimas que debería hacernos despertar al pueblo. Los cipayos vende patria que han copiado el modelo y copado al país, causa principal de la situación y no la mentalidad del pueblo que nombras, están bien despiertos y operan en consecuencia con la inmoralidad que les caracterizan. Es decir que no se trata de cambiar mentalidades de millones de personas sino de sacarnos de encima esta escoria. Hablas de las PASO, ¿Realmente crees que no existe fraude electoral en la Argentina, con SmartMatic operando? Sugiero que todos los días que se reúnen estas importantes personalidades busquen la manera de "zafar" el fraude electoral y ver si se puede hacer algo para sacarlos de cuajo, con por ejemplo la Corte Penal Internacional, si es que no ha caído nuevamente en "organismo vacío". De paso cañazo, investiguen el flujo del dinero con origen en el pago de los impuestos, desde el efectivo pago hasta las cuentas del gobierno. No sea que haya sorpresas y existan desvíos ciberneticos.

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/01/22/una-ventana-a-la-esperanza/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

¡¡ GENIAL !!! Abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Excelente el planteo querido Enrique, pero están haciendo algo los de Recrear y Uni 2 para juntarse con los de Juntos por el Cambio y empezar a analizar el plan que tienen y ver si podrían unificar posiciones y establecer quienes y en qué lugares podrían presentarse a las próximas elecciones? El tiempo pasa volando y ese no es un tema fácil de resolver.



Ojala haya Paso, aunque ya he visto que entre los proyectos presentados al Congreso para las Extraordinarias esta ese. Esa seria una buena posibilidad, si se aceptara, para competir.



Ahora, no pensas que Macri, Horacio y sus huestes no deben haber reflexionado en todo este tiempo sobre porque perdieron las elecciones y que tendrían que hacer para enderezar el país.



Lo que me parece es que si dicen antes ,cualesquiera sean los candidatos, que pretenden hacer para cambiar el país, no ganan. Lo que hizo Menem. Con los millones de planes que reparte el Frente de Todos tiene millones de votos me parece casi asegurados.



Un muy fuerte abrazo.



Manolo Mariño

Anónimo dijo...

No tengo dudas de eso, pero creo que no será fácil unirlos desgraciadamente.



Abrazo enorme también.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, comparto su aspiración de unir a la oposición, como único camino para derrotar a esta banda que nos "gobierna". Pero para ello creo que, con grandeza, todos los que tienen el mismo objetivo, deberían unirse a Juntos por el Cambio, la única coalición que ha probado, en el gobierno, ser capaz de revertir la actual situación y que cuenta con el apoyo de la mayoría de la gente de bien. Cosa que creo que no ocurrirá, porque los egos de López Murphy, de Espert, etc., lo impedirá. Y terminarán restándole puntos a J.C., pocos, pero suficientes como para que el objetivo no se cumpla.

Le mando un fuerte abrazo,

Roy Breuer

Anónimo dijo...

Muy bueno, aunque tengo dudas de que el "liberalismo" tenga la sensatez y ductilidad requerida para aliarse con las fuerzas políticas mayoritarias y que estas se atrevan a mudar su discurso tradicional.
Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Muy bueno el Art 👍Una ventana a la esperanza !
Volve al grupo argentina q vos creaste, no dejemos los espacios a los otros.
Es importante q estes .
Gran abrazo
Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Si lo recibo todas las semanas pero el de hoy es brillante
Enrique Maschwitz

Anónimo dijo...

Gran abrazo y reiterados parabienes por traernos ‘una luz al final del túnel’!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Bien Enrique, buen tono
Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Te cuento que esta circulando entre un grupo de profesores amigos con muy buenos comentarios!!abrazo grande !!
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !!!!!
Se puede decir que, de algún modo, Republicanos Unidos nació en tu casa en la reunión que tuvimos con LOPEZ Murphy . Ahora estamos unidos cuatro grupos , Unidos, Recrear, Mejorar, y parte del PL... nos falta unir otros cuatro grupos y podríamos tener una coalición equivalente a la que en 1989 sacó 2 millones de votos ...
Agustín Etchebarne

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE..Excelente tu nota sobre la posible ventana que todavia tenemos como alternativa. Mis Felicitacioines.Carlos Barbosa Moyano

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,

Creo que despues de la experiencia que hemos padecido con el macrismo, hay que lograr una gran unión de todos los que nos oponemos al kirchnerismo, que representa algo así como una mezcla de nazismo-comunismo-peronismo del peor y otras yerbas similares.
Uno de los problemas más agudos que padecemos desde muchos años son los SINDICATOS. Un país con apenas 45 millones de habitantes NO PUEDE TENER SEMEJANTE CANTIDAD de GREMIOS, SINDICATOS y demás sistemas cancerosos!!! Tenemos que lograr de algun modo, (no sé cual) que el tema sindical/gremial se reduzca a lo "minimo-minimorum", les gusto o no a los sindicalistas recalcitrantes que hasta ahora, solo han logrado destruir el sistema productivo porque cada día inventan algo para NO trabajar pero aumentar cada vez más el costo de producción, que se ha convertido en algo impracticable y demasiado caro porque hasta ahora lo único que ha hecho este des-gobierno es cargar cada vez con más impuestos la producción.
Soy fundamentalmente republicana pero, reconozco que Trump actuó casi como un elefante dentro de un bazar. De haber sido menos agresivo, creo que hubiese logrado la relección. Y ni hablar de los ataques arteros que tuvo que enfrentar de parte de la vieja loka (Pelosi) que tuvo éxito porque muchos republicanos le votaron ciertas acusaciones que insistió en hacerle a Trump. Muy lamentable. Porque Trump logró bajas numerosos impuestos, aumentar los ingresos, la producción y la ventas internacionales!!!! Creo que este año los americanos enfrentarán graves problemas como los que siempre han debido enfrentar cuando han gobernado los peores demoratas (SIN C). aHÍ DEBERÁN RECONOCER EL GRAVE ERROR COMETIDO. Esperemos que en las elecciones de medio término, sereviertan los tantos en el Congreso y los Republicanos recuperen las bancas perdidas y además saquen una buena ventaja. El Partido Demócrata yanquie es hoy el equivalente a nuestro peronchokirchnerismo,infectado por el zurdaje!!!!!
Un abrazo enorme,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Enrique no tengo ninguna duda que la salida está dentro de Recrear con Ricardo López Murphy y de la Fundacion Libertad y Progreso, Daniel Artana, Alberto Benegas Lynch, Roberto Cachannosky, y todos sus integrantes, nos muestran una realidad, la libertad económica, es la única forma de salir de esta parálisis en la que estamos hace 70 anos..
Dejemos al Estado ocuparse de la Salud, la Educación y la Seguridad.
El tema es que estan muy mal vistas dentro nuestra Sociedad todo lo que tenga que ver con las corrientes liberales, a las que ahora han acuñado un nuevo término *neoliberal*, que quisiera que alguien me explique en que se diferencia del Liberal.
Siempre acompañe a Ricardo López Murphy dentro del Radicalismo, lamentablemente después se alejo, pero como bien decís, es necesario que esa corriente liberal se integre fuerzas mayoritarias con acceso al poder, y y hoy tienen que hacerlo dentro de Juntos por el Cambio y comiencen dentro de esta fuerza a trabajar, dejar de estar aislados, y comprendan que dentro de ese espacio que es la única forma de llegar al poder y por ende a la toma de decisiones.
Ojalá lo entienda así esos dirigentes.
Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Estimado y distinguidísimo Colega: a raíz de la mención realizada por un amigo, tal como le explicara en su oportunidad, leí un artículo suyo, y como consecuencia de mi contestación y la denuncia que realizara contra las autoridades actuales de lo que le agradezco su distinción al respecto, vengo leyendo todos los informes que me envía semanalmente, con los cuales naturalmente concuerdo en casi su totalidad.
En este último me da cuenta de todo un esquema de propuestas las cuales por razones de tiempo, las he leído de manera rápida, no obstante las considero en principio adecuadas.

Ahora bien, y dejando en claro que a mis 70 años, no deseo ni es mi intención ingresar en asuntos políticos, ni aspirar siquiera a cargo alguno y dejo firmado que desecho cualquier ofrecimiento de donde proviniere, pues siempre se piensa en ello en quienes hacen proposiciones y este no es mi caso, pues conozco mis defectos y pienso que hay otras personas más hábiles para este destino que puedan ofrecer una verdadera oposición a este régimen corrupto, y que Ud. entiendo que debe conocer y frecuentar, querría humildemente decirle lo siguiente:

Trabajé desde mis 20 años hasta los 42 en la Aduana, donde ejercí varios cargos, como jefe de sumarios, luego una extensa tarea como jefe del equipo penal económico como querellantes en las causas de contrabando, para terminar como asesor jurídico general. Fui desplazado durante el Proceso Militar por el Administrador Nacional Mauricio Braun por denunciarlo en el asunto “calamaretis” ( era funcionario y cometía contrabando de pescado en sus barcos de su empresa privada). También en el gobierno de Alfonsín por Brodershon- Secretario de Hacienda y Juan Carlos Delconte Administrador nacional de Aduanas, por haber denunciado el asunto de los galpones de Tierra del Fuego entre otras irregularidades de ellos, y luego logré encarcelar a Delconte, etc. etc. Fui amigo de Carlitos Tacchi y trabajé con el en las sombras- redacté entre otros la ley de clausura de negocios cuando no confeccionan las facturas tributarias, etc. Y volví a la Aduana con el tercer cargo en la Jerarquía Institucional, detrás del Administrador Nacional -entonces almirante J.C. Martínez, y el sub-administrador:primera época de Menen. Me retiré en 1992, debido a la enfermedad de mi mujer que debió dejar de trabajar-luego falleció- y mi sueldo no alcanzaba para la familia( pasé a trabajar como abogado de Coca-Cola en el área de la zona norte de Bs.As.).No le voy a escribir todas mis tareas desde incluso desde el inicio el gobierno militar (contrabando de altos militares para empresas privadas cuando la guerra por el Beagle), pero he tenido una modesta experiencia en la lucha contra la corrupción en un organismo que es la insignia de la corrupción en la Argentina, un poco más incluso que la Municipalidad de CABA ahora Gobierno de CABA-lo que no es poco- y su ex Consejo deliberante, ahora Legislatura, -la misma materia con distinto aroma-( tramito muchas causas municipales actualmente),

Toda esta lata no es para autorreferenciarme sino para para explicar que poseo alguna experiencia en el asunto de gestión pública y lo que a mi juicio dicha gestión, es la que resulta trascendente y primordial para cualquier proyecto político sano que se intente, como el que Ud. amablemente me hace saber.

Anónimo dijo...

En efecto, la clave pasa por la corrupción natural de nuestra sociedad de la que sus funcionarios proceden. De modo tal que cualquier proyecto va a terminar mal sino se acentúa esencialmente este punto en su ejecución. Dicho de otra manera, y a manera de ejemplo: en cartas de lectores del Diario Perfil donde solía escribir, en el inicio del Gobierno de Macri expresé mi preocupación en tanto se había publicado que Arribas- un reconocido corrupto de la más alta laya- era nada menos que designado el jefe de Inteligencia por ser amigo de Macri, y Angelici el interlocutor judicial. Todo dicho. Escribí entonces “dime con quien andas y te diré quien eres”. Lilita Carrió luego los denunció, pero después arregló, creo, para no entorpecer el gobierno. Otro ejemplo: un año antes de las elecciones, teniendo la posibilidad de imponer un Procurador General de la Nación digno, como varios fiscales destacados en la lucha contra la corrupción o materializar el cargo del Dr. Casal, eligió a una abogada esposa de Rocca- Waimberg- de la cual conozco su “experticia” por tramitar como le dije, expedientes ante el Tribunal Superior de CABA, y también escribí y como la anterior se publicó, una carta a Perfil donde expresé mi descontento por tal designación. Lo único que quería Macri era “manejar” a la futura procuradora, que no podía hacerlo si designaba a un insospechable. Así terminó el gobierno de Macri que posibilitó la vuelta del kirchnerismo y ahora pueda designar al jefe de los fiscales.

En definitiva estimado colega, creo que es indispensable y a mi perfectible opinión, y diría primer punto, ir preparando una lista de aquellos funcionarios que ejercerían los cargos en caso de llegar al poder y que los mismos, con sus imperfecciones humanas como todos poseemos ya que no somos infalibles- puedan acreditar sobradas muestras de dignidad y honestidad, -prefiero a jóvenes no contagiados-toda vez que por más expertos que fueren con títulos universitarios fastuosos y/o internacionales, sino no acreditan honestidad, es decir la posibilidad de decir que no a las tentaciones, cualquier plan fracasará. LA EJECUCIÓN DE UN PLAN-POR MAS SALUDABLE E INTELIGENTE QUE FUERE- TIENE IRREMEDIABLMENTE EN SU EJECUCIÓN EL PUNTO TRASCENDENTAL Y ESTA DEBE SER REALIZADA POR SERES HUMANOS ARGENTINOS. DE MODO TAL QUE ALLÍ-REITERO A MI JUICIO- RADICA EL NÚCLEO DEL ÉXITO.

Ortega decía que “La fortuna es hija de la diligencia”. Solo se logrará el éxito con funcionarios diligentes y honestos.

Disculpe, lo felicito por sus inquietudes y muchas gracias.



Osvaldo Oscar Albano.

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo pero hay que empezar a marcar los “foules” importantes del Gobierno ya.
Además de ese esfuerzo debemos pelear cada decisión autoritaria y anticonstitucional que individualmente nos perjudique.
Estoy esperando la reglamentación del impuesto a la “riqueza”. Si me toca, la voy la pelear.
Cordiales saludos

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Esa pequeña luz de esperanza,es para nosotros,al borde del abismo, la mejor luz qué se nos podía presentar.
Sin lugar a dudas, es sólo una esperanza,para la mente enferma de Cristina, pero sumamente hábil y de una rapidez sin igual,para seguir imponiendo su plan, pero esperanza al fin.
Me gustaría saber,si se puede, si ya han comenzado a trazar,para llamarlo de alguna manera,la estrategia con la qué se llevaría a cabo la posibilidad de ir avanzando,y no quedar en el camino,cómo lo hace la tortuga oposición.
Espero qué todo ésto qué me comentas,pase de ser una esperanza a una desesperada realidad.
Hay mucha gente qué son fanáticas del Kristinismo, pero también sé, qué muchos no tan fanáticos,ya no quieren ni oír hablar de ella y su diabólico autoritarismo del qué nos quiere apresar.
Crucemos los dedos y actuemos.
Un gran cariño.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Estoy atento Enrique. Voy a leer la planificacion y luego te enviare mi parecer. Un abrazo.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Hola Enrique como estas ¿???
Feliz Año 2021, difícil pero bueno para la oposición que conseguirá un montón de diputados y senadores para oponernos a este gobierno de títeres y corruptos.

Estoy en desacuerdo con tu visión de Juntos por el Cambio y feliz x el resultado de Patricia Bullrich y el homenaje que le hicieron los policías y que ya los tuvieron que reponer después del papelón que se mandó el gobierno.

Creo que estamos todos trabajando poco o mucho de acuerdo al verano y las restricciones, pero con una visión más positiva de todos los que queremos lo mejor para Argentina y los argentinos de bien que ya somos más del 41% y rondando ya el 50%. Tengamos mucha fe que la unión prevalecerá y todos apoyaremos los candidatos más confiables y con mayor experiencia en gobiernos anteriores, pues uno aprende de los errores cometidos.

Te mando un cariño enorme y gracias por tus charlas semanales.

Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta para colaborar y aportar mi granito de arena para lograr los cambios estructurales contundentes y necesarios que propicien un nuevo horizonte diferente a esta realidad tan decadente.
Lo que pueda ayudar cuenten con esta humilde servidora.
Un abrazo y buen finde Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Si Enrique, gracias x darnos una esperanza. Dios quiera y los Argentinos pongamos nuestro granito de arena para salir de este horror
Un abrazo Bea González

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decís respecto a JxC pero Recrear y Uni2
no tengan el caudal de apoyo electoral a JxC (sin Macri y su Mesa Chica candidatos, sinó estamos fritos).
En definitiva creo que hay que juntar todos los apoyos a la Democracia y la Libertad para que se junten todos en el partido opositor que logre mas arrastre.
Por lo menos asi pienso yo.
Abrazo
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Muy bien artículo. Felicito.
La propuesta de defensa de Libertad y Progreso tiene muchos "pendientes". Lo quiero mucho a Agustín Etchebarne, pero la tecnología no arregla todo y para eso hay que poner mucha plata. Es una política publica donde hay mucho que arreglar y mejorar. Ricardo Lopez Murphy no creo que esté completamente de acuerdo con ella. Tengo una política desarrollada por si alguna vez les interesa. De hecho me la.hizo escribir Ricardo.
Abrazo
Jorge García Mantel.

Anónimo dijo...

Dios te oiga!!!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Así es Enrique, nos guste o no, "LA UNION HACE LA FUERZA" Todos debemos unirnos si queremos eliminar a quienes nos mal gobiernan. Muy interesante tu propuesta. Felicitaciones y un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola AMIGO, que lindo es escucharlo (leerlo) a Ud. y cuanto optimismo, tiene que es digno de admirar; Dios quiera que el "conjunto de personas" que lo acompañan, sean iluminados para mejorar estas situaciones, que nos han llevado a una situación "incomprensible".-
Le puedo asegurar, que en el interior la cosa es muy caótica, más de lo que se imaginan Uds. allí.-
Algunas veces le envió algún adjunto, que seguramente para Ud, no a de ser novedad, por lo que me disculpo de antemano.-
Gracias!!!! gracias, por preocuparse y por mantenerme al tanto de las novedades que yo las retransmito; no tiene idea Ud, por donde andan sus comentarios.-
Máxime siendo un RADIOAFICIONADO activo y veterano, con bastantesproyectos aún.-
Reciba el mas afectuoso de los saludos; y SIGAMOS ADELANTE!!!!

Atte.-
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo. Agrego una sola cosa: Tenemos que ganar elecciones. A como venga. Con denunciar no es suficiente; A esta turba populista no les importa nada. Lo único que les da miedo es perder elecciones que no pueden trampear. Saludos y sigamos esta cruzada y si ladran, parafraseando al caballero, es buena señal. abrazo
Luis Kenny

Anónimo dijo...

¡Vaya novedad! No se necesitaba un grupo de expertos en nada para darse cuenta, bastaba con analizar que había hecho mauricito en Boca y la ciudad.
Se lo dije desde el primer día, disculpe mi pedantería... si es que lo quiere tomar así.
No es tan complicado de resolver.
Se ahogan en un vaso de agua.
El problema, es que el 90% de la población no sabe quienes son, ni mucho menos entienden de qué hablan.
Al pueblo ya lo embrutecieron; varias capas geológicas de peronistas y k genéticos.
No se resuelve hablando.
Admiro su optimismo.
Un fuerte abrazo.
José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...

Si hay camino, hay esperanza.
Gracias Enrique por tu pluma
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Me reconforta saber que ud y el grupo al que alude, están alertados de la situación toda, que estamos viviendo y a lo que estamos expuestos.

Sin embargo, quiero aprovechar este medio que ud generosamente nos ofrece y nos dispone, para transmitirle y alertarlo más aún, a ud y a ese grupo, que todo, pero todo, depende del resultado de las elecciones.

Cómo le dije en mi anterior misiva, los inmorales que nos gobiernan, es decir los K, están ya trabajando en el fraude generalizado de las próximas elecciones.

Los K también están reuniendo los fondos para repartir oportunamente electrodomésticos y alimentos a los votantes dispuestos a recibirlos a cambio de su voto.

Esos fondos los están reuniendo con los impuestos pagados por nosotros. Robando y con corrupción.

Mientras tanto, como ud bien afirma, el PRO y sus seguidores se limitan a la infantil acción de denunciar, sin poner el más mínimo obstáculo a esas acciones de los K tendientes a volcar el resultado de las elecciones a favor de los K.

Ese panorama resulta aterrador, ya que entraña el peligro de que el resultado de las elecciones sea favorable a los K, a pesar de todas las miserias.

Es fácil advertir que dichas miserias son el campo propicio para el fraude K.

Es decir que esas miserias lejos de ser fuente de votos anti K, por las circunstancias que acabo de describir, se convierten en fuente de votos K.

Es el resultado del trabajo de los K, perfectamente planificado.

Es estúpido pensar que éste es un gobierno sin plan.

Es un gobierno con plan.

Y su plan es ése. O sea el plan es ganar las elecciones. No hay otro plan ni les interesa otro plan que no sea ése. Y lo hacen a su modo que es el único hoy posible ya que no existen posibilidades de que logren captar votos por auténtico mérito.

Se trata de la acción planificada por el Foro de Sao Paulo.

No solo aquí en Argentina sino en el mundo entero.

En el caso que los K se impongan en las próximas elecciones, aunque sea de modo fraudulento, será el fin de la esperanza de la gente de bien y de la Argentina Liberal-Capitalista de progreso y prosperidad a la aspiramos.

Anónimo dijo...

Creo firmemente que la actual oposición, PRO y Anti K en general, hoy están lejos de estar enfrentando la acción firme y sin tapujos ni escrúpulos que los K están llevando adelante, en el sentido que aquí describo.

Ud que forma parte de ese grupo al que usted alude, por favor alerte a toda esa gente, para que pase a la acción ya mismo, para ganar las próximas elecciones y las otras del 2023.

HOY NO ESTÁN HACIENDO LO SUFICIENTE !!!

OJO !!!!!!

Estamos a un paso de convertirnos en Cuba.

Ojo !!!

Le ruego hacer lo necesario para concientizar sobre la inacción presente y sobre la necesidad de organizar una planificada acción destinada a ganar las elecciones y a ponerla en práctica ya mismo.

Los K están en acción desde que se inició su gobierno.

Repito, ése es el plan de ellos !

A los K no les interesa otro plan ni plan alguno para beneficio de la Argentina.

Les interesa solo ganar las elecciones.

Es nuestra última oportunidad !

Por lo tanto las próximas elecciones las debe ganar inexorablemente la actual oposición. Y las de 2023 también.

Sino habremos perdido nuestra patria.

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique
Si crea Ud un grupo al q invite las personas que han aportado de forma constructiva al grupo Argentina? Ud tienen los datos para hacerlo pq de a poco ud. Y lis otros administradores fueron agregando integrantes
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro

En esta noche de desvelo, me encuentro con su semanal mensaje y, esta vez, su título me motivó doblemente al afirmar: "Una ventana a la esperanza".
Es tanto lo que estoy, a nivel personal anhelando creer en el futuro, que me embarqué en la lectura del mismo a estas horas.
Y me encuentro con la derivación al grupo Libertad y Progreso. Y aquí me hallo escribiéndole.
Entiendo que se participa colaborando con su difusión y con apoyo económico. Querría estar más activa que sólo con ello.
Habrá charlas, encuentros virtuales de los que pueda participar?
Le agradezco su atención a mi consulta.
Gracias por su tarea
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Hay que dar publicidad al sistema Dhont
Que da mucha ventaja en la orovincia de Buenos Aires a la coalicion kirchnerista
Gracias a los candidatos tipo Espert que le sacan votos a juntos por el cambio y que permiten ganar a los Groucho marxistas! Fueron financiados por banqueros que apoyaron a este regimen
Incluyendo uno recientemente fallecido
La proxima listaelectoral va a ser determinante y una coalicion democratica fundamental!
Ab razo y suerte
Jorge Vartparonian

Anónimo dijo...

Gracias por tu envío, Enrique. A tu trabajo de fina interpretación de nuestra decadencia se agrega ahora, como una alternativa esperanzadora, la propuesta de un proyecto, enhorabuena.
El país está peor que nunca, paradójicamente, por obra exclusiva de los argentinos. Somos de los pocos países que tienen una amplia libertad para elegir su destino. No nos limitan ni los recursos naturales, ni la tradición cultural, ni la índole étnica. Hemos sido muy bendecidos a todos esos respectos. Así, los resultados que mostremos serán siempre un reflejo más o menos fiel de lo que valemos. Hoy ese reflejo, como decía al comienzo, es peor que nunca. Y si la empresa es difícil, como bien señalás, es mil por mil por nuestra causa.
Pero en nuestra alma siempre habrá un lugar para la Esperanza. Que es la virtud de Iberia y América (la virtud del apóstol Santiago), tanto como la fe lo es de Europa (la virtud de Pedro) y el Amor lo es de Asia (la virtud de Juan). Bendita esperanza, la más política de las virtudes teologales.
Hablo de la esperanza en su sentido teologal porque, entre nosotros, creo que vamos a necesitar mucha ayuda de Dios. Esta vez la desintegración ha llegado demasiado lejos. Demasiadas familias, por demasiado tiempo, no hicieron los deberes. Demasiados políticos tomaron con liviandad el ejemplo de San Martín, de Belgrano, de Sarmiento, de Roca. Demasiados dirigentes fueron incapaces de tener conciencia del inmenso honor que les tocó, de conducir este gran país. Esta vez sólo Dios puede hacer posible -si hacemos nuestra parte- el retorno a la recta vía, un retorno firme, definitivo, a los principios de siempre.
Por suerte, El está invariablemente del lado de las buenas causas. "Dios lo quiere", decían los cruzados. Dieu le veut. Es sólo agregar... nuestra esperanza. Si lo hacemos con cabal integridad, por el tiempo necesario, hasta podremos ir sanando de esa rara enfermedad que bien describís, que hoy infecta la mentalidad de la mayoría.
Querido Enrique, creo que no queda otra. Vamos a poner toda nuestra esperanza una vez más, y que Dios disponga. Cuando El lo decida, nada podrá impedir que nuestra Argentina reencuentre su camino.
Saludos y un fuerte abrazo de
Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...

Estimado colega:

Muy interesante tu exposición; en estos momentos recuerdo el daño que nos hicieron gente como ESPERT, LAVAGNA, etc. que nos causaron tanto daño en las últimas elecciones. Creo que habría que direccionar nuestros esfuerzos para desactivar el accionar de estos personajes, buscando entre todos los caminos mas adecuados para tener éxito.-

Cordiales saludos
Dr. JORGE M. HERNANDEZ

Anónimo dijo...

Hola,
Muy bueno su artículo, ustedes tienen la ventaja en Argentina de que todavía el aparato electoral es independiente y neutral en cierta medida. Y ojalá no me equivoque.

Saludos,

José Tomás Estévez Arría

Anónimo dijo...

Enrique,
Excelente excelente y ....una esperanza!!
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quiénes más están en ese grupo con vos

No es cuestión de amucharse por miedo, sino de ser valiente defensores de
los ideales y la religión católica.

Fue justamente ese el problema de Macri, el traicionar los principios y los
valores que proclamó de la boca para afuera en los discursos de campaña. Así
nos dejó, con el aborto a las puertas del Congreso para que el próximo fuera
quien le diera el toque final

Y si alguno cree que el miedo nos ca a hacer unir con cualquiera, está
equivocado. Como dice el refrán "más vale solo que mal acompañado"

Saludos
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Coincido con Ud. y deseo que pueda surgir un movimiento que intente devolvernos lo que alguna vez pretendimos ser.
Dado el lavado de cerebro al que fueron sometidos los habitantes de este país, durante añosss,lo veo muy difícil pero no imposible. La reacción del pueblo es medio enigma.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias. Vi que en libertad y progreso hay mucha gente muy capaz. Pero mientras se elaboran proyectos, se desarrollan ideas hay que armar un equipo que se ocupe de la ACCIÓN POLÍTICA. En eso el PJ lleva ventaja sideral. Los muchachos han armado el círculo vicioso “gano elecciones para llegar al poder y una vez que lo tengo trabajo para ganar las próximas elecciones para mantener el poder”. Tuvieron un descuido pero no les va a volver a pasar( les pasó porque la prensa ensalzó como una mujer muy inteligente a la Chorra pero en realidad es una burra resentida. Hay que mirar más a quienes la rodean, ej. Zaninni). Disculpe mi atrevimiento pero es lo que pienso.

Saludos. amanda gonzález

Anónimo dijo...

Hola Doctor sus claros informes me dieron pie a que todavia existe una esperanza en nuestra querida y pocas veces bien gobernada Argentina.
Paso a detallarle que de tanta impotencia ante la pasividad de la llamada oposicion estoy con un pico de estres que me llama a bajar varios cambios y por un tiempo dejare de contestar mensajes incluso de gente valiosa como la suya.
No obstante sere una voz para juntar votos de un movimiento que ojala crezca y se desarrolle en todo el pais.
La mordaza a la poca prensa lucida,la falta de todo tipo de planes para sacarnos del pozo en que esta parva de inutiles nos metio se acrecienta de modo muy preocupante.
La foto y vuelta de chirolita de la provincia de San Juan sin un plan PARA YA!!!!con gente que quedo viviendo en la calle,5700 delincuentes liberados,el edificio de 14 pisos que mi intendente insaurralde en sociedad tiene en Resistencia Chaco en sociedad con el charlatan capitanich,boudu diciendo que es un preso politico igual que la milagro sala,el velorio de maradona,las peleas salvajes de los chicos en la costa,la inseguridad que todos los dias cobra vidas mientras berni dice un rosario de incoherencias igual que el enano marxista del gobernador,baradel con su no se porque pero me opongo,moyano con una deuda de 2000 millones de pesos del club Independiente que no llama a concurso porque el presidente de AFA es su yerno,en mi barrio gente en autos puteando por los bolsos de alimentos que van a buscar en autos casi cero km,los parasitos mapuches,
y cierro con lo que nos hicieron a los jubilados entre chirolita y morticia.
Doctor si sigo estallo cuente conmigo para hacer campaña desde mi humilde tribuna pero me llamo a silencio por un tiempo.
Me inclino por un Dios que siempre mencionaba Einsten EL DIOS DE SPINOZA.
Doctor a sus ordenes no cierro ningun canal solo me llamo a silencio de salud antes que estalle de modo total.
Saludos y como dicen los chicos EXITOS.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muy buena tu Nota, es una bocanada de aire fresco desde donde hay tanto
pero nauseabundo, desde luego lo suscribo en su tonalidad. En razón de que
comparto plenamente los propósitos que los guían, si te es aceptable me
ofrezco para colaborar en la medida de mis posibilidades a tan patriótico
propósito.
Un fuerte abrazo
Diego Lo Tártaro

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto la pluma del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
en su tradicional entrega semanal.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Creo que somos muchos los que luchamos por la República, la división de poderes, la libertad de expresión, la valoración del mérito, la sana competencia, la educación, etc. y contra el autoritarismo, el asistencialismo (salvo a los que no pueden valerse por si mismos), etc. Pelearnos entre nosotros es letal!
Es imposible que estemos de acuerdo en todo, pero de ahí a descalificar ... hay un largo trecho. De mi madre aprendí que "c'est le ton qui fait la musique". Tener opiniones distintas es enriquecedor!
Creo que es importante que los que pensamos de este modo nos manifestemos, ya que las sábanas no nos representan en la cámara de diputados. En las sábanas se esconde la corrupción! Pero ningún político tiene la valentía de promover el cambio de status quo.. Mis amigos británicos y estadounidenses tienen sus "representatives", yo no! Su sistema seguro que no es perfecto, pero creo que es más democrático que el nuestro!
Buen fin de semana! Cordialmente, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Doctor, cuente conmigo , me sumo a su propuesta
Carina Id

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy totalmente de acuerdo con usted de que enterremos el pasado por que el pasado es lamentable y funesto, lo unico que importa en este momento es reunir todas las fuerzas necesarias para derrotar al Kirchnerismo, como usted sabe yo siempre fui partidario de usar la fuerza, pero los Militares dicen que el pueblo se equivoco y los abandonaron, y yo tengo que decirle que los unicos que se equivocaron fueron ellos, primero invadimos Malvinas con el visto bueno de los EEUU y el pueblo los apoyo, segundo nos dieron la posibilidad de tener 3 banderas mas que nada por los EEUU necesitaba tener su bandera en un pedazo de tierra cerca de la Antartida, tercero aparece un borracho y dice: SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN PRESENTAREMOS BATALLA, y peleamos con la tercera potencia del mundo de la Otan y aliados de los EEUU, cuarto perdimos la guerra al pueblo lo cagaron a palos por ir a la plaza, no quiero hacer leña del arbol caido pero ellos tienen mucha culpa.
Espero que podamos hacer una fuerte unidad para salvar a nuestra querida Patria de las garras del Kirchnerismo y los Comunistas, Viva la Patria y un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Sr. les deseo la mejor suerte y como no hay enemigo chico;deberéis tener sumo cuidado en lo personal,fliar y grupal;yá que :ésta gentuza apela a cualquier metodo violento,para lograr sus diabólicos fines. Atte.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Que gran verdad todo esto. Me sumo a sus palabras. Un cordial abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

un Capo Enrique !
Ojala funcione - es nuestra unica esperanza
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo Enrique:
He leído la introducción concuerdo con ella pero es un llanto por la leche derramada, no mencionemos más a Mauricio macri, debería borrarse definitivamente.
Lo preocupante es cómo enfrentar el desmesurado crecimiento del poder gremial y sindical en manos de delincuentes y cómo reestructurar un Sistema Judicial donde los confiables son muy pocos.
Además se requiere una masa de legisladores confiables que impongan leyes que borren el desquicio legal armado por las actuales bandas que han invadido el TEMPLO AUGUSTO DE LA NACIÓN.
Si, es una ventanita pero muy chiquita y para colmo el tiempo juega en contra, Ya deberían haber presentado una lista en todo el país y para cada Provincia. ¿Qué se hará con los ejemplos de Formosa, Chaco, Catamarca (avión de 0 palos verdes y en compra directa y las demás pcias. con dominio peronista ykk?
Quisiera creer en la ejecución de la ideas de LIBERTAD y PROGRESO pero estamos como SÍSIFO intentando llevar un peñasco cuesta arriba.
Ojal se tenga éxito pero el tiempo es escaso y los contrarios so MAFIOSOS de ALTA ESCUELA.
Abrazo .
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Querido amigo (así lo siento, aún sin conocernos), le deseo el más grande de los éxitos posibles ya que significaría la salvación de un país.
Me anoto, desde Posadas, si hacen un Partido
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Buenos días Dr.
Excelente propuesta.
En la página que indica ( https://tinyurl.com/yyaaekzr ) encontré mucho para leer y a priori sus títulos me parecen muy interesantes.
Como siempre muchas gracias por lo que publica.
Saludos y BENDICIONES Y SUERTE PARA ESTA HERMOSA Y QUERIDA ARGENTINA


José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la Ventana a la esperanza...

No entiendo bien y me extraña que sus envios aparezcan sobre mi tableta bajo la "rubrica" indésirables....

Buen fin de semana

Alejandra Estoppey.

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique. Como siempre, leo con interés sus artículos , que comparto.
Pregunto si acaso habrá Paso. Porque acabo de leer que el oficialismo no las quiere y en ese sentido enviará un proyecto al Congreso. Hay algo de eso? Será otra vez sopa? Porque primerean las jugadas?

Saludos cordiales
Susana Souza

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su mensaje, Dr. Avogadro.

SALUDOS CON ESPERANZA.

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Muy claros sus conceptos expuestos cuya mayoria comparto.Especialmente si la oposicion no se unifica y efectua propuestas que no solo afecten la cuestion republicana, le haremos "el caldo gordo" a La Campora y sus adeptos incondicionales.Atte.
Jorge Ausina

Anónimo dijo...

Real y a la vez dramático resumen de nuestra República que aún no lo es. Es un territorio. A mano de quien se anime a arrancarle un pedazo.. O con espacios manejados como un feudo que desconoce un librito que se llama CONSTITUCION ARGENTINA. Es fundamental la coalición de diferentes partidos políticos. Dudo del peronismo "bueno". Como decía Borges; los peronistas son incorregibles. "Temer es una reacción. el coraje es una decisión". Tengamos DECISIO N y FE.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...me atrevo a formularle una pregunta para aclarar mis dudas...¿quien se pondrá al frente en esta nueva "aventura política"?... porque presumo será equivalente a intentar ponerse el "país al hombro", pese a tantas "alianzas" que registra la crónica centenaria.... Lamento expresarme así ante la posible conformación de otra agrupación de variopinta procedencia pese a que en el total del país, en orden nacional, provincial, municipal, vecinal, ya superan las 600 entidades....Recuerdo hoy palabras de un extinto reconocido periodista y analista político......." Cuando se juntan dos argentinos para analizar un tema, se obtienen tres opiniones distintas...Argentina parece un país de a uno" Y esto nos ha pasado desde que mi memoria lo permite....sólo hemos logrado que los intereses personales choquen con los del vecino, que no existe un objetivo común para recuperar la autonomía republicana... Mis años me enseñaron que en nuestro país no es fácil dialogar... aunque dos personas aparenten conversar en forma animada, a menudo no se trata de un diálogo sino de monólogos con pausas...Ninguno de los participantes se ha interesado suficientemente sobre lo que piensa o siente el otro sino en expresar lo suyo como una máxima....No existe entre los interlocutores el enriquecimiento con los aportes del otro y tampoco por quien o quienes los escuchan desde afuera...Pareciera que en vez de diálogos hay "combates", hay "espectáculos", fuegos de artificio..."mucho ruido pero pocas nueces".....Pero sólo cuando el intercambio de ideas o la formulación seria y respetable de principios patrios se realiza con todas las ganas de trazar visiones futuras, aún con angustias, esfuerzos inéditos, dolores, pero con esperanzas, con inteligencia y aplicación de fórmulas que requieren emular el empeño y valor de nuestros próceres, sólo así, en mi modesta opinión comenzaremos a recuperar diálogos...y recuperaremos nuestra República, la histórica, la que nunca debimos permitir que se diluya lentamente...Si logramos cumplir esta premisa, cerrando ojos mezquinos y evocando en conjunto todo el esfuerzo fidedigno del pasado, creo alcanzaremos el privilegio de habernos enriquecido con un diálogo real y productivo...Sería un aporte más para que una Argentina que camina "en falsa escuadra" y cuyas "pasiones" de hoy son las "demonización" del mañana, dejaremos de pensar que todo es hoy y ahora, sin pensar en el largo plazo... . que practica más la "viveza" que la inteligencia o que la riqueza conspira contra su grandeza, dejar de "soñar" un país mejor, en serio...Por todo ello, dejemos de presumir ser más que el otro, aprendamos a respetarnos y a ser esclavos de la ley..y por sobre todo, aceptemos que el éxito en cumplir nuestros propósitos nos requiere, como dijera un gran estadista "sólo sangre, sudor y lágrimas"....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Ya estoy de vuelta de mi semanita de vacaciones, que debo a la invitación de uno de mis hijos.
Al fin recibo una comunicación tuya que en vez de comunicar tu indignación o tu queja sin horizontes, transmite la confianza en la rectificación jurídica y política, en la necesaria reacción no-bélica de nuestro pueblo hacia una etapa nueva. Solo será alcanzable con espíritu de grandeza y metas positivas hacia el Bien Común.
No nos cabe otra vía sino abrir una ventana a la esperanza, tanto en lo que ésta tiene de apuesta moral al Bien, como en su base más racional, el funcionamiento de las instituciones, la conformación de nuevos frentes de acción política, el juego de la democracia.
Agradezco este giro saludable, y como siempre te transmito mi admiración y apoyo.
Gran abrazo,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Coincido en un todo con su editorial Doctor !...Brillante como siempre. -.
Abrazo Doctor y agradecido por su comentario.
Rafael Antonio Nicolau.-.

Anónimo dijo...

Estimado si bien me autodefine liberal con toques conservadores lo cual me deja bastante lejos de Macri creo que este año de ninguna manera la oposición puede ir fragmentada que se debe ir unidos al partido con más posibilidades y darle mayor poder en el congreso, la ciudadanía en un 70% no está potable para votar liberalismo, recuerdo las palabras de Menen (el menos malo de los presidentes desde 1983) "si decía lo que iba a hacer no me votaban" creo hay que practicar el entrismo tal como el populismo de izquierda ha hecho con el peronismo.
Le mando cordial abrazo.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Querido amigo te felicito, creo que esta será la última oportunidad y debemos aprovecharla, contrario será mejor nos olvidemos por el momento, de nuestra querida Argentina.
Como siempre cuenta conmigo.
Un abrazo. Héctor Musi

Anónimo dijo...

Hola Enrique, y ¡¡Feliz Año Nuevo!!!, porque es nuestro primer contacto en este año,…. que todo pinta que en varios aspectos no será un año fácil.



Estamos transitando un tiempo que requiere definiciones claras y abarcativas, y este nuevo envío tuyo las presenta. Apruebo el enfoque, realista, amplio y contundente. Nadie podrá decir que “no estaba enterado”. Y esta amplia definición de la enorme dificultad actual es precisamente la que torna atractivo el desafío.



Adhiero a tu propuesta, muy justificadamente necesaria, pero, ¿es realmente posible que las variantes dispersas, más o menos cercanas pero opuestas (supuestamente) al Frente de Todos, se aglutinen reforzando el frente común con JxC? Si esta unión no se dio en el 2019, ¿por qué habría ahora de parecer más necesaria?

¿Podrán las PASO ayudar a resolver esta incógnita??? Ojalá que sí…..



Abrazo, que estés bien y hasta que “San Tar” nos junte otra vez.

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla





Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Felicitaciones por tu excelente mensaje "Una ventana a la Esperanza" y por el comentario sobre la actividad de la Fundación Libertad y Progreso y su publicación " Reformas Estructurales para Crecer en Libertad".
Comparto asimismo que todavía hay una oportunidad para el optimismo y que no hay que desperdiciarla.
Debemos ayudar a producir los cambios que permitan un cambio de tendencia que lleve a revertir (será una tarea compleja que requerirá muchos años) la vergonzosa decadencia de nuestra querida Argentina.
Un abrazo.


Federico Máximo Kralj

Anónimo dijo...

Me encanto la frase del comienzo de Thomas, y no recuerdo el apellido.

Espero que todo sea lo mejor y ojalá tengamos esa esperanza, que sea una gran ventana, gracias.

Le mando un abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Amigo mio

Desde La Cumbre tomando dos semanas de vacaciones en las sierras luego de la disparatada cuarentena record y absolutamente un crimen con consecuencias, días que trabaje y por ende me dije un descanso corto y alejado es merecido, pero abro la compu y recibo en tus palabras una bocanada real y muy clara de una dura realidad. En resumen Enrique salvar a la Republica y armar sin egoismos y soberbias un escudo opositor amplio para poner el pecho en paz.

Un gran brazo.

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

La descripción que háces es asquerosamente real, no por remanida pierde su validéz esta frase.....Hay que luchar por lo que se quiere!!!!
Un abrazo amigo, y te sé un gran luchador
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, buenas tardes comparto este escrito 100%.

Conozco las propuestas de LyP y de hecho estoy trabajando, por parte de Recrear, en la constitución de Republicanos Unidos de la Provincia de Santa Fe.

Lamento mucho lo ocurrido en el grupo ARGENTINA

No sé ¿será posible que vuelvas?

Quizás podríamos elaborar un código de convivencia, o constituir otro grupo.

Por cualquier inquietud quedo a tus órdenes.

Un abrazo.

Alberto Cohan

Anónimo dijo...

AMIGO MIO ESTO NO DA PARA MAS Y NO SE COMO DEMOSTRARLE AL GOBIERNO QUE NO DA PARA MAS, HAY QUE TOMAR EL TORO POR LOS CUERNOS O IR A UN PARO GENERAL DE PRODUCCIÓN; DE PRODUCTOS; DE NO VENTAS Y ACUARTELARSE PARA VER CUAL ES LA RESPUESTA Y ESA RESPUESTA NOS VA A LLEVAR A UNA INCOMPRENCION TOTAL O A UNA GUERRA CIVIL COMO HUBO EN OTROS PAISES. CUANDO A LOS MAESTROS LOS CONVOCAS A CLASES SE DECLARAN EN HUELGA, CUANDO SE PASARON UN AÑO SIN TRASBAJAR Y COBRANDO HASTA SUS VACACIONES DE VACACIONES, DE QUE ESTAMOS HABLANDO ,ESTO NO TIENE SOLUCION Y SE TIENE QUE TERMINAR EL DIALOGO POLITICO, NADIE ES CAPAZ DE DECIR QUIEN ES EL PRIMER CULPABLE Y SOSPECHOZO DE LA MUERTE DE NISMANN QUE ES CRISTINA LA QUE DIO LA ORDEN, ( y fue de conocimientos, cuando se enterá de la denuncia, dijo sáquenme a éste tipo de encima) Y NO TIENEN HUEVOS PARA CULPAR A TODOS LOS COMPLICES DE NOMBRE Y APELLIDO EN ESA MUERTE Y TODOS SE CALLAN LA BOCA. ESTE PAIS NO SALE SIN TRABAJO HAY MUCHOS MILLONES QUE NO TRABAJAN PERO SE LOS ALIMENTA CON PLANES POR UN VOTO, CREO QUE SON CINCO MILLONES. TERMINENLA Y SIGAN BUSCANDO SALIDAS POLITICAS QUE NO VAN A EXISTIR.

YO PUEDO DAR UNOS 5 o 6 NOMBRES Y TODOS SABEN QUIEN MATO A NISMANN.

BASTA CON LA FARSA .



Héctor Palacios Bacque



Anónimo dijo...

Hay pocos caminos. Último, único y de aplicación a corto plazo “, era las PASO”.
En las noticias del día, el ejecutivo elevó un proyecto para eliminarlas con pretexto banal.
Otra consideración inmejorable y de urgente negociación, es la integración con JXC. No veo conveniente que sean independientes, eso es debilitante y divisorio. Pero, sin PASO?
Habrá que imaginar rápidamente un plan de acción contundente y sumamente comprometido con la inmediatez. Copiosa difusión. Convicción inequívoca sin retórica. Ir adelante en la accion y no detrás de los actos de gobierno criticando a los mismos. Eso los fortalece y hay que debilitarlos mostrándolos como son, antes y no después para anular la réplica. No quiere decir que también sea después. Avanzar en el terreno de los ignorantes e ignorados, no en el propio terreno.
En fin, usted conoce esto y seguramente mucho más. Mi convicción , la mencionada más arriba, solo pretende indicar mi adhesión a sus afirmaciones que comparto, apoyo y desde donde sea útil, colaborar fervientemente.
Solicitemos la bendición del Todopoderoso para que nos ilumine, venza a Sus enemigos y fortalezca nuestro espíritu para no abandonar nuestros ideales de una Patria que a lo mejor no veremos pero que debemos dejar a los que nos sucedan.
Un fuerte abrazo. Que Dios nos ilumine.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Respondo de stress hacks adelante.
Hace mas de 45 años pusimos el primer alumbrado publico a luz de mercurio en la cuidad de Raquel.
El dia de la inauguration estaba presente el intendente y el cacique Nahuel Pan quien habian traido una vests con empanadas musleras (riquisimas).
Fur una fiesta popular con today's las comunidades integrado.
Para quien como yo vivio eso no se puede career en lo q sucede hoy dia.
Son una banda de delincuentes disfrazados de originations.
En cuando al poop de su nota debo decir q todos o casi todos sabemos q la solution implica cambios q seran duramente resistors x ls gremios en primer lugar y x los populists q gracias al voto estupido logra avances como ls q ud mentions.Lo Veo dificil pero hay q intentarlo y logra sino todo una buena parte q nos permits avanzada en positivo.un gran abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, muchas gracias por el envío que valoro y reenvío a amigos. Por fin un proyecto superador y sumamente ambicioso que ojalá tenga la mayoría necesaria para intentar llevar a cabo y que permitirá que vivamos dignamente.
Estoy leyendo el plan de gobierno de Libertad y Progreso y me parece un sueño que se aplique en nuestro País, la propuesta de unión de todas las fuerzas no K son muchas y será un triunfo de la democracia la unión de ellas, que en definitiva es lo que hizo Cristina al unirse con gente que odia (Massa, A. Fernández, Solá, etc y ahora parece que Redrado?) que les permitió lograr de nuevo el poder.
Ojalá Dios vuelva a ser argentino y este proyecto sea coronado con éxito para felicidad de todos los argentinos de bien. Un abrazo.
Mario Sejas.

Anónimo dijo...

Aprecido Dr.
Todos los días, en la vida de este país, vivimos buceando para ver en qué momento y circunstancia llega la solución a los afligentes problemas.
Cuando uno puede acceder a material como el que Ud. produce y envía, vuelve a renacer un poco de esperanza de que un día, sea ese día!; es decir el que nos merecemos la mayoría de este castigado país. Ojala que lo que se plantea, con total criterio, tenga en el voto, la solución.
Un abrazo y me uno a su esperanza, Dios así lo quiera.
Con afecto
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Ojalá esta ventana pueda permanecer abierta y que los ciudadanos de nuestro país entiendan que la “unión hace la fuerza” Me encantó este ambiente de incipiente optimismo. Y el hecho de ser incipiente no lo despoja de su fuerza para el porvenir. Así que adelante y sigamos luchando.
Un abrazo esperanzado, Perla Marino


PD. Yo también me preocupo, y desde hace rato, por la situación en el sur argentino y por qué nadie del mundo político sale en defensa de nuestro territorio ante los ataques de estos falsos “mapuches” término inventado hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, Usted piensa que después de tan didáctica lectura a esta gente se la neutraliza con el voto? creo que vamos perdidos,los males los expuso con claridad meridiana, no creo en las "buenas costumbres" con estos malvivientes sino la aniquilación total de esta lacra.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Totalmente de acuerdo. En una humilde localidad de 50000 habitantes, cuatro locos estamos intentando sacar de terapia intensiva a la CCARI para poder torcer el brazo de un movimiento vecinal (kishnerizado) que hace veinte años que (des)administra la ciudad.
Intentando poner un granito de arena limpia en un desierto de corrupción. No es fácil
Atte. a sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Absolutamente sano y loable, que los popes de las fuerzas vivas de la economía y la cultura, traten sesudamente y aun con entusiasmo, la aciaga hora que transita el país. Pero no es suficiente. Me temo que los cenáculos, hoy, se convierten en estériles agrupaciones en total coincidencia sobre realidades archiconocidas, pero sin atisbar la luz al final del túnel. Amigos: Estamos en guerra. Basta de exposiciones, y retórica. Necesitamos un cuartel general bajo una carpa de lona, donde desplegaremos mapas, atenderemos cuatro o cinco teléfonos a la vez, sentiremos la conflagración y nos llenaremos de tierras y humo. ¡ Estamos en guerra! Ud. ha mencionado al Instituto Coordinador de la falacia. Ellos no duermen. Se turnan aun muertos de sueño, para pensar, cavar trincheras, crear puestos de ataque y vigilancia. Tienen un plan militar y lo están llevando a cabo con gente muy decidida. Y la oposición? Macri? Que mañana puede tomar un avión y volar con su familia a donde más le convenga? La señora Carrió, que ya ha tocado techo y vuela hasta donde se lo permita la invitación de un medio? Nuestro primer problema es nuestra propia naturaleza mezquina, por una errada medición del peligro. Busquemos un líder. Están dadas según considero, las condiciones para la emergencia de hombre especial. He dicho líder, y ese es el concepto que debe concitar nuestra atención. Cuando Cristina considere que ha llegado su tiempo, saldrá a ganar la calle y dirá discursos dulces y calientes que engolosinarán a quienes la escuchen. No hay que dejarla mover! Amigo, que de vuestras reuniones se comience a perfilar la figura de alguien, con buena retórica, fiable en un cien por cien, con absoluta claridad de pensamiento y decidido a todo. Esa figura existe, está en algún lugar, y si es peronista...que sea...ante la nada...Bastará que sea una buena persona. Ojo, nada tengo de peronista, lo que tengo, se lo dije antes, es miedo ! Un abrazo
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Como estás Enrique;

Recordarás mi comentario de hace un tiempo ya: "los argentinos nos debemos una guerra civil."

Lejos de querer agregar más drama al que cotidianamente vivimos (sufrimos) en varios aspectos de nuestra existencia (al menos al protagonista de tal o cual tango le quedaba el consuelo de "volver cansado a la casita de los viejos" ... a muchos de nosotros, ni siquiera eso ...); .lejos de eso digo, me vas a permitir complementar tu comentario con lo siguiente:

Suponiendo un universo medianamente homogéneo (en el ámbito de los buenos deseos, al menos); divido a la sociedad argentina en tres grandes conglomerados:

- Individuos hasta 25 años de edad; ocupados (teóricamente) en su formación profesional y salida laboral. Con poco o nulo tiempo para "pensar" la cosa pública.

- Individuos entre los 26 y 50 años: ocupados (teóricamente) en afianzarse en lo profesional; acrecentar su patrimonio y formar una familia.

- Individuos mayores de 50 años: disfrutando (teóricamente) de la actividad profesional; merecidas vacaciones una o dos veces al año; mientras aconsejan a sus hijos respecto de seguir (o no) sus pasos por la universidad.

A todo esto, dónde quedo la Política, aquella actividad que sintetiza los anhelos de todo ciudadano viviendo en Democracia por querer e impulsar cambios; dinamismo sin el cual el concepto de Democracia no tendria sentido de existencia ...

Pues bien, acceder al ejercicio político, requiere y exige por parte del individuo (mi opinión) un perfil personal; un compromiso con la realidad; un grado de empatía y un nivel de responsabilidad social que pocos (lamento decirlo) están dispuestos a entregar. Si lo hacen, como en la práctica sucede, no en todos los casos, es cierto, pero sí en una proporción mayor a la sanamente deseable, esa entrega va de la mano de escandalosas muestras de oportunismo; hipocresia y soberbia.

Anónimo dijo...

Entonces, humildemente sugiero:

- No perder tiempo ideando títulos o nombres altisonantes para definir a un conjunto de personas que (teóricamente) comparten una línea de pensamiento. A cambio de ello, diseñar un plan a mediano y largo plazo que nos permita salir del atolladero en el que estamos. Mediano y largo plazo enel sentido serio del concepto; porque si nos guiamos por la filosofía argentina, todo acontecer a 45 días vista ya se considera "largo plazo".

(Si J.M. Keynes se levantara de su tumba y nos visitara en calidad de turista extranjero; muy probablemente terminara suicidandose en su suite del Sheraton).

- Las ideologías ya murieron. Las reemplazó Don Dinero ("Poderoso Caballero"). Ergo, hoy el nombre del juego se llama "Crear Riqueza".

- Quitarse de la cabeza a los Profetas Iluminados, porque la historia demuestra que inexorablemente devienen en dictadores.

- Por fin y por ultimo: terminar con los rótulos; calificaciones o tendencias. El dirigente del mundo moderno tiene que entender que su tarea es mejorar el nivel de vida de la comunidad. "Comunidad" en el sentido de conjunto de individuos viviendo; compartiendo; y complementándose; integrando una estructura donde están perfecta y claramente establecidos derechos; normativas y obligaciones para cada uno de sus miembros, desde lo individual y colectivo. Por supuesto, siempre un "Estado presente" pero no en el sentido argentino actual. Si estamos como estamos, me parece que debemos repensar seriamente las implicancias de ése concepto.

Gracias y abrazo ...!


Daniel Salvia

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE PARECIERA QUE UNA LUZ TENUE PERO SEGURA NOS ILUMINARIA EL FUTURO ,ES POR ESO QUE ME ATREVO A PEDIRLE QUE SI FUERA POSIBLE ME HICIERA LLEGAR UN MANUSCRITO CON LAS DISPOSICIONES Y ORDENAMIENTO DE NUESTRA QUERIDA REPUBLICA , CREO QUE ME SERIA MUY UTIL PODER DARLE ESTA INFORMACION SIEMPRE Y CUANDO UD LO PERMITA Y APRUEBE A MUCHISIMA GENTE AMIGA QUE TENGO EN CORDOBA ---MENDOZA DONDE TRABAJE Y VIVI MAS DE 20 AÑOS --COMO ASI TAMBIN EN ROSARIO Y BS. AS----SON AMIGAS Y AMIGOS ALGUNOS DE MI INFANCIA POR LO TANTO LOS CONOZCO MUY BIEN Y SE QUE SON DE PENSAMIENTOS POLITICOS MORALES Y RELIGIOSOS CONCORDANTES CON NUESTRAS IDEAS----DEMAS ESTA DECIR QUE SI A UD NO LE PARECE BIEN NO TENDRIA NINGUN INCONVENIENTE EN ACEPTAR SUS ORDENES POR SI O POR NO -----LE ENVIO UN CARIÑO ENORME Y COMO SIEMPRE LE DIGO GRACIAS POR SUS TRABAJOS
Graciela Camara

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR ENRIQUE, SIN DUDAS QUE ÉSA SERÁ LA META A ALCANZAR.

EL TEMA ES, CÓMO AGLUTINAR IDEAS Y ATRAER Y CONVENCER GENTE, QUE EN DEFINITIVA SON LOS VOTOS QUE SE NECESITAN.



ACÁ, EN MI ZONA, ITUZAINGÓ, TRATO DE ALINEARME CON UNO DE LOS ACTVISTAS, QUE YA FUE POSTULANTE.

ESTOY ESPERANDO SU CONVOCATORIA A REUNIÓN, QUE LE SOLICITÉ.



INDEPENDIENTEMENTE, DESEO PODER CONVERSAR CON USTED PERSONALMENTE PARA INTERCAMBIAR IDEAS, DEFINIR OBJETIVOS Y MODO DE ACCIÓN.

COMUNICACIÓN CON LÍDERES Y DEFINIR PASOS PARA LOGRAR VENCER LA TOZUDEZ DEL PENSAMIENTO ESTRECHO Y DE CORTO ALCANCE.



ESPERO PODER REALIZARLO.

MI ABRAZO CORDIAL,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Bravo Dr. consigamos desplazar tanto desastre para frenar a estos delincuentes. Seria bueno saber que hará la CSJ que si quiere podria ponerle un freno a tanta locura.

Un abrazo Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO QUE HERMOSO FUERA QUE TODAS LAS COSAS QUE NOMBRASTE HOY FUERAN POSIBLES EN ESTE PAÍS ESPANTOSO QUE TENEMOS, COMO LA EDUCACIÓN LA LIBERTAD DE PRENSA, LOS IMPUESTAZOS, EL CAMPO, LA JUSTICIA, LOS REPARTOS FEDERALES DE LAS EXPORTACIONES EN FIN TANTAS COSAS NOS HACEN FALTA Y SOBRE TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO UN PARTIDO QUE VALGA LA PENA COMO ESE QUE NOMBRASTE QUE ERA MUY JOVEN CUANDO EXISTÍA Y AHORA NO SÉ PORQUE YA NO ESTÁ MAS CUANDO ACÁ EN SANTA FE HEMOS TENIDO GOBERNADORES E INTENDENTES TAN BUENOS.
DIOS QUIERA QUE TE LEA QUE TE ESCUCHE CUANDO LO DIGAS Y LAS COSAS CAMBIEN DE UNA VEZ POR TODAS Y QUE SEA PARA SIEMPRE !!!!!!!!!!!
TE QUIERO COMO SIEMPRE MUCHÍSIMO.
GLORIA PIZZINI.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Ya te lo manifesté. No se si las estructuras partidarias tendrán la flexibilidad que se requiere. Creo que Picheto puede lograr la aceptación de peronistas disconformes. Me resulta más difícil creer que otro tanto pasará con los más liberales, conozco bastante a los radicales y el grupo de Balbín y el de de la Rua no triunfaron.
En cuanto a las PASO si empieza por diputados no creo que progrese, pero el peso de los provincianos es fuerte.
Comparto tu necesidad de optimismo, pese a los hechos internacionales.

Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Parafraseando al inolvidable Locutor: Augusto Bonardo, éste haciendo alusión al peronismo, dijo: es "La Síntesis del ASCO".-.
Le mando un Fuerte Abrazo Doctor.-.
Rafael Antonio Nicolau.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho Enrique,
Éxito para la coalición en las legislativas de octubre como primer paso para las presidenciales del 2023.
Abrazo grande,
Juan Terra

Anónimo dijo...

Hola Enrique : . Magnífico artículo !!!. Coincido totalmente!! Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias por resplandor de esperanza . Es difícil, muy difícil, pero posible. Un sbrazo
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Bien tocayo. Sos la gota que horada la piedra con tenacidad encomiable
Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

Gracias por una briza de esperanza , adelante
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Estimado:

Me llegan sus comentarios gracias a que mi hermano, Héctor Gerardo Rossi, está en permanente contacto con Ud.
Mi pregunta es: Como acompañar esta idea que Ud. plantea? Por la fuerza no podemos, no hay número.
Usemos entonces la pluma, contra la que estos ignorantes (con muchísimo poder) no tienen alternativa.
Hay manera de conocerlo, a las personas que Ud. menciona en forma presencial? Si ellos lo hacen abiertamente, porqué nó nosotros?
Le envío un atento saludo,
UN ARGENTINO DE CORAZÓN

Héctor Fernando Rossi Sanz

Anónimo dijo...

AMIGOS, APROVECHEMOS LA SUGERENCIA DEL DR AVOGADRO PARA CONTACTARNOS CON UNA BASE DE PROFUNDO CONOCIMIENTO POLÍTICO Y ECONÓMICO, COMO ES EL GRUPO “LIBERTAD Y PROGRESO”.



ESTOY SEGURO DE QUE VARIOS DE USTEDES LO CONOCERÁN Y HABRÁN RECIBIDO SUS PROPUESTAS.

QUIEN AUN NO, NO DUDE EN CONOCER ESAS OPINIONES Y PROPUESTAS. ESTOY SEGURO DE QUE LES INTERESARÁN.



MI ABRAZO DE SIEMPRE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

A pesar de que no usar el verbo florido de sus escritos, permítame disentir con lo expresado por Ud. en sus últimos escritos.

a) La oposición, Juntos por el Cambio, tiene un amplio recurso de criterios para llevar el pais al glorioso destino que se merece. Si Ud. se refiere a lo actuado en la H.C.de Diputados, su accion se ve manipulada e impedida por la Presidencia de la misma, el multifronte Sr? Sergio Massa. Este individuo, se ha caracterizado por haber traicionado a todos los movimientos políticos en los que ha actuado. Si nos referimos a la H.C. de Senadores, ya sea por la exigüidad de sus componentes, asi como la virulencia en el manejo de su Presidente, la Hydra del Calafate, no permite ejercer con eficacia su acción.

b) Actualmente existen solo 2 posiciones políticas, con representación a nivel no solo Nacional sino tambien Internacional. No existe el camino del medio, solo es una u otra posición.

c) La creacion de un supuesto partido político, que pueda amalgamar a los sectores medios de votantes, solo tiene como fin debilitar la posicion de Juntos por el Cambio, frente a las proximas elecciones Legislativas, especialmente en CABA. No tengo duda alguna que es una propuesta massista, que esconde inconfesables fines políticos afines al kirchnerismo.

d) La situación politica que atraviesa actualmente nuestra Patria, no es para timoratos, especuladores o débiles. La República Argentina, desde su creacion no ha sido un lecho de rosas, han existido todo tipo de enfrentamientos, muchos sangrientos. Personalmente, no tengo miedo a ningun tipo de enfrentamiento, en el actual momento creo es inevitable.

Por lo expuesto, le solicito que mi mail sea retirado de su lista de distribución.



Lo saluda muy atte.

Ing. Alberto E. Boullosa

Anónimo dijo...

Estimados..... Antes de comentar lo de Libertad y Progreso quiero compartirles una experiencia vividad hoy, sábado 23, a la mañana. Lo hago porque me dejó huella y sabor amargo; y porque muestra lacerantemente nuestra carrera hacia la inviabilidad. Se trata de dos hechos separado apenas por un par de horas.
1)En La Nación, una nota sobre la implicancia policial con las barras bravas empieza así (el subrayado es mío): "Hace más de cuarenta años Mario Alberto Kempes fue testigo de un episodio que puso en evidencia la complicidad entre barrabravas y policías. En 1976, Rosario Central transfirió al futbolista al club Valencia, de España, en US$600.000. Entonces, un grupo de siete simpatizantes visitó a Kempes y le sugirió que "no era un buen momento para dejar Central". Uno de los miembros del grupo radicalizado de la hinchada de Rosario Central que rodeó a Kempes era Ricardo Milicic, oficial inspector en la policía de Santa Fe."
2)Dos hs después de leer esta vergüenza tomé un taxi. Me tocó una mujer al volante. Educada, muy correcta. Nos pusimos a hablar sobre la seguridad en su trabajo y derivamos hacia la situación general del país. Me confidenció lo siguiente: "Tengo cinco hijos; el mayor tiene 17 años. Todos quieren estudiar medicina. A todos les dije que estudien, se reciban y se vayan de este país".

Saquen las conclusiones que gusten. La declaración de esa buena mujer, que se rompe el alma 10hs por día sobre un taxi, que fue asaltada dos veces, la siento aún como una bala en mi estómago.

Anónimo dijo...

AHORA, LO DE L&P
Cumpliendo mi palabra dada comencé a leer la propuesta de REFORMAS ESTRUCTURALES de Libertad y Progreso.

Confieso que fui directamente a los capítulos de Reforma del Estado y Reforma Laboral. Leí rápido, buscando los conceptos clave. Acto seguido leí la primera página del capítulo 1.

Mi conclusión preliminar es que es un trabajo como tantos otros que he leído. Eso de que "la Argentina enfrenta nuevamente una aguda situación de crisis cuyos rasgos estructurales son el desequilibrio fiscal originado en un fuerte aumento del gasto público, reglas laborales inadecuadas, endeudamiento público elevado, alta presión impositiva e inflación." lo leía yo en la facultad, creo que en el libro de Diament. Y lo repite el nabo de Kulfas, más o menos, hoy.
Es increíble que hayan incluido la palabra "nuevamente" y no se den cuenta que la crisis tiene caldo de cultivo más profundo. Pero evidentemente son en su mayoría economistas, incapaces de pensar más allá. (A propósito, yo participé en un par de cursos sobre evaluación de proyectos públicos de inversión, dictados en el CAI por el Ing Manuel Solanet, en 1976. Supongo es el padre o tío del Solanet mencionado en este libro).

Prometo una lectura más al detalle, en días próximos, pero adelanto mi opinión en forma esquemática:
1 - Nada será posible en materia laboral y sindical mientras existan esta CGT y demás gremios politizados. Pronostico desde ahora el fracaso rotundo de estos intentos. Los sindicatos NO van a aceptar cambio alguno que les quite poder. No va a ser posible reestructurar el Estado como se expone en el trabajo, porque los sindicatos no lo van a permitir. Vean las reacciones de CTERA y de los metrodelegados al asunto de las clases presenciales en la CABA.Una pena, porque coincido con algunas ideas expuestas.

2 - Nada será posible, tampoco, mientras exista el kirchnerismo y, en menor medida, el peronismo cerril. Basta ver el apoyo que le han dado hoy a.... ¡INSFRÁN!!!!. Apoyo que ya se lo había dado meses atrás el repugnante charlatán que ocupa la Rosada. De paso.... ¿Uds creen que habiendo peronismo con poder político le van a poder quitarle su arma de presión más fuerte, que son los sindicatos? ¿No vieron el abrazo entre Alberto y Moyano?
¿Cómo van a lograr quitarles las obras sociales a los sindicatos? PORQUE HAY QUE QUITÁRSELAS. Son su fuente de enriquecimiento y así, de poder.
¿Cómo van a lograr que los sindicalistas larguen las propiedades que poseen, especialmente los diarios y medios de los que es dueño Santamaría? ¿Y Moyanod, dueño de Andreani? Porque NO SE PUEDE PERMITIR QUE UN SINDICALISTA POSEA EMPRESAS. NO SON ACTIVIDADES COMPATIBLES. O se es sindicalista para trabajar para los trabajadores o se es empresario.

3 - Lo de "vicioso a virtuoso" me gusta. Solo que debe aplicarse a la componente perversa de la cultura de nuestra sociedad. Y las culturas sociales muy arraigadas (la anécdota 1 de arriba muestra cuan arraigadas están y cuan antiguas son) no se cambian sin un colosal trabajo en esfuerzo y en tiempo. Por la vía democrática y mientras exista el perokirchnerismo, olvídense.
Yo tengo muchas ideas para reforma del Estado, de la democracia, de la política, de la economía..... Me encantaría discutirlas con los autores del trabajo.
Pero ni las de ellos ni las mías tienen posibilidades si no se actúa como Stalin, valga la paradoja.

Saludos.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Es un grupo inteligente con vocación con talento y experiencia pero le falta peronismo propongo incorporar ej. Pichetto un abrazo viva la patria felix borgonovo

Anónimo dijo...

Enrique : como siempre una voz inteligente en esta tormenta de miedo y estupidez.
Un abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: ya tenía referencias de Recrear y de Uni2 como nuevas propuestas de alternativas potables para quienes deseamos una Argentina encaminada hacia un mejor futuro. Y resulta muy interesante la idea de esa coalición que está hoy en mente. Conocemos los inconvenientes que surgen siempre en estos casos, pero también sabemos que la mayoría de ellos son por cuestiones naturales de intereses personales. Esperemos que se pueda realizar para bien de nuestra República. Estuve "ojeando el libro", sin leer todo por supuesto y también es para coincidir con las propuestas lógicas que, de tan lejanas con la realidad actual, suenan como de otro mundo. Y efectivamente, son de otro mundo, del que, un poco mejor, un poco peor, funciona.
Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini


Anónimo dijo...

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Doctor Avogadro!
Ojalá se podrá realizar éste muy necesario proyecto y se hagan los verdaderos cambios que la Republica espera desde muchos años!
Saludos,
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro

Recuerdo, como si fuera hoy, cuando la guerrilla hizo de las suyas (o trató) en Tucumán, al igual que tantas situaciones que menciona, cada día se acumulan decisiones con más desatino y desparpajo, sin siquiera tener en cuenta el sentido común, aunque muchos ciudadanos lo hayan perdido, evidentemente.
Tengo muy presente, en estos momentos, lo de los "mapuches" porque hay gente conocida que lo vive en carne propia y, aunque así no fuera, cualquier expropiación es un tema de cuidado y responsabilidad que me preocupa demasiado.
Es una tortura continua. Lamentable.
Cordialmente
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Me alegra tu optimismo.Ojalá los de Juntos por el Cambio nos perrmÏtan votar los candidatos de medio término, Enrique, y vislumbrar asi un nuevo horizonte!!!
Marta Oromi

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique, no puedo creer que en el fondo, dependamos un poco del humor de Máximo, que es bastante peligroso. Va a hacer todo lo posible para que se haga lo que les conviene a ellos. Te mando un cariño grande.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Me alegra por usted y sus amigos, y por mucha gente como quien le escribe, que exista esa ventana para tratar de revertir este panorama argentino que es verdaderamente desgarrador.
Pero yo lo veo muy difícil, ya que el sistema a combatir cuenta con todo el dinero disponible para cegar voluntades.
La diferencia puesta en mano va de los 200 mil pesos, hasta el Millón en los diversos organismos del estado. mientras la media en los sueldos de los que trabajan apenas llegan en su gran mayoría a los 40 mil pesos, y una gran parte de los jubilados cobran menos de 20 mil.
La crisis, la violencia indescriptible, y el "a mi no me importa nada" en la juventud, es lo que se ve en la calle todos los días. Ya llevamos un año sin clases y sin cultura. Estamos peor que en la época del proceso militar, con la libertad totalmente acotada, y en vísperas por la ingenuidad de muchos argentinos, de que pronto esto se transforme en otra Cuba en América Latina.
Estos tipos están locos, pero saben perfectamente con el paño con que cuentan. Un país sumido en la miseria y la desesperación, y sin principios claros y honestos s la Argentina de hoy.
Le dejo un fuerte abrazo y que Dios nos ayude.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. No quiero pecar por recurrente, pero ¡Qué lamentables tiempos nos tocan vivir!. Creo que todos (o la mayoría) de quienes hoy están frente a las funciones más importantes, solo les importa mentir, robar y permanecer.
Ojalá el equipo de trabajo que usted menciona, pueda tener toda la fortaleza necesaria para torcer el brazo de quienes solo buscan destruír el destino de la Nación.
Un abrazo muy grande. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique!
Buena semana
Abrazo
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique; veremos cómo suceden las cosas y en función de ello, haremos lo que esté a nuestro alcance. Un abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Es bueno Enrique que haya una usina que piense y de ideas, solo me temo que en la oposicion los egos de algunos personajes terminan fraccionando a la oposiciòn y eso politicamente tambien sera utilizado por el Kirchnerismo. Roosevelt tenia su alter ego Harry Hopkins y le fue util porque no tenia apetencias politicas ni estaba en el carguismo. Quisiera compartir su optimismo pero desde el propio Peròn a esta parte en lineas generales los presidentes usaban intelectuales para campaña y despues en el gobierno se despedian de ellos.- como compatibilizarà JPC alianza con unico partido que le permite cierta proyeccion territorial, porque en definitiva solo y cerrado como lo hizo mauricio, buscando pureza ideologica solo conseguirà cerrarse, Algunos ya juegan las presidenciales y la clave para detener la marcha de este proceso infame es que no consigan la mayoria en diputados. Sino mis nietos de 7 y 4 seràn gobernados ya no solo por Maximo sino por Nestor ivan. Macri tenia como buena inspiraciòn el retrato de Don Arturo en su despacho, pero la distancia intelectual y la diferencia de los politicos de aquella argentina de los 58m era sideral y esto tambien hay que recomponerlo. La pido disculpas por mi nihilismo, pero no dejo de apoyar sus ideas ni de difundirlas con admiraciòn por su brillante pluma.y ahora va una pregunta respecto de su profesiòn ¿ lo comprenden estos jueces semianalfabetos encorsetados en su especialidad y que no conciben al derecho en sus dimensiones sociologica ni dikelogica y se aferran al proceso como diria Lascano como si fuera una misa? . Fuerte abrazo.-
Natalio Konstantinovsky

Anónimo dijo...

Dr:
Las dos primeras condiciones para creer en un presidente son:
1. Diga que no se postulará a otro período. De modo que hará lo que hay que hacer, no le importan los votos dentro de 4 años.
2. Voy a seguir viviendo en mi casa, usaré mi auto, pagaré desde la nafta hasta el café que tomo. Y como yo haré eso, todos de mí hacia abajo, desde este minuto harán lo mismo.
Después hablemos de las medidas que hay que tomar. Antes, el ejemplo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Así creo. Gran propuesta. Un gran abrazo 🤗
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Acabo de escucharlo a Cornejo, qué sensatez y buen tono!
Y lo que está pasando en Formosa también alimenta la esperanza. Los argentinos tenemos anticuerpos! Lo que me preocupa es que no se enseñe a razonar.
Hace más de 30 años, tuve una empleada formozeña que entró con 17, diciéndome que no sabía hacer nada. Mi respuesta: Ud quiere aprender? Sí señora! Y yo le quiero enseñar! Cuando se fue de casa, le dije: use su cabeza y su sentido común, y reconozca sus verdaderos amigos, que no son siempre los que le dicen lo que usted quiere escuchar!
Aprendió muchísimo, se fue para casarse, tuvo dos hijos, la mayor es ahijada de mi hijo (un padrino muy presente), estudió enfermería, fue jefa de enfermería en una clínica en Pacheco, hoy, jubilada, tiene su consultorio donde da inyecciones, toma la presión, es masajista, también va a domicilio con su autito, estuvo en Suiza tres meses ayudándo a una familia amiga cuando tenían una beba recién nacida y el abuelo gravemente enfermo, y ahora es abuela! Alguien me dirá: es una gota en el océano! Y sí, pero de la madre Teresa de Calcutta aprendí que "si esa gota no está, el océano no es el mismo!"
Buena semana, saludos, Trixie
Y, por favor, avíseme cuando los ciudadanos pro República salgan a la calle. Las sábanas no me representan!
Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Espero que estés bien.

Quería agradecerte tus conceptos sobre el trabajo de LyP, que vertiste en tu artículo.

Ojalá, en algún momento, prime en Argentina la vocación de cambiar de rumbo; pero no en palabras, sino en hechos.

Saludos cordiales.

Aldo Mario Abram

Director Ejecutivo

FUNDACIÓN LIBERTAD Y PROGRESO

www.libertadyprogreso.org


Anónimo dijo...

ESTIMADO COMPATRIOTA: Moralmente agobiado le comento que por chat recibí con
mencion de publicada La Prensa, una nota del T.Cnel Nani recordatoria del
ataque a La Tablada. Buscandola por google no la encuentro (censura ?) y
además por Infobae y fecha de hoy me entero que estan apresados el Tte Cnel
Nani y otros camaradas ( Mar del Plata ).

Tengo 80 años, ya lei "LIBERTAD Y PROGRESO" ( para comenatr en otro momento)
en tanto el motivo es encabezar el tema "Defensa y Seguridad", con ley o
decreto de amnistia y "acabar" con todas estas injusticias que Uds. conocen
mejor que yo y justifican el nombre del Partido mencionado... No fui educado
para tanta falta de humanidad. Si asi no lo hicieren y ya.... que Dios nos
ayude.

Perdón pero estas cosas me hacen mal. Cordialmente.

Carlos A. Garriz

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro,

Todo mi apoyo. Le pido que me diga cómo puedo contribuir. No tengo perfil político.

Más bien soy activista cultural.

Un abrazo.

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Mi querido amigo. celebro de corazón su fe en el porvenir de esta nación, celebro también la buena voluntad y fe de tantos que apuestan a una solución pacífica.Pero debe saber que las ambiciones de poder sobrepasan los motivos racionales.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muy bueno Guillermo. Si esta gente sigue con el populismo esto termina mal. El resultado de la elección es incierto. En general las clases populares y la clase media están muy mal. y en ese contexto no es seguro que el gobierno gane. Abrazo
Dante Giadone

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctor Avogadro.
Me gustarìa saber si Usted opina que yo podría aportar algo a su excelente iniciativa.
Por ejemplo sobre la nota de ayer en La Naciòn que està en el adjunto
Entre otros informa que CFK quiere poner a Horacio Tettamanti como MINISTRO DE TRANSPORTE.
Ese hombre ha causado mucho daño cuando fue S.S.P. y V.N., y por orden de Cristina hizo una funesta Ordenanza en el 2015, en plena guerra con Uruguay por Botnia.
Esta ordenanza ha perjudicado mucho a los productores argentinos y causado problemas en el Mercosur.
Sobre todo eso hay mucha informaciòn.

Y aqui hay algo que dice que el actual S.S.P.y V.N. Cabrera es un hombre vinculado a las multinacionales controla la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables Un hombre vinculado a las multinacionales controla la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

Estas cosas tienen directa relaciòn con la màs importante licitaciòn que el paìs debe hacer:
La de la Hidrovìa.

Todo eso es de mucha importancias para la oposiciòn, que ahora solo toma en cuenta lo que dice Jorge Metz, que fracasó totalmente en enero 2016 como S.S.P. y V.N. y lo que opina uno de sus Directores, Gustavo Deleersnyder.

Pero el principal objetivo de Jorge Metz es ser candidato para Senador.
Espero no hacerlo perder tiempo con esto, pero me pongo totalmente a su disposiciòn si es de su interès.
Un respetuoso saludo,
Antonio Zuidwijk.

Anónimo dijo...

Así es. Hay que esforzarse y resignar y saber aceptar. No hay que desperdiciar las oportunidades y convencer con argumentos y razonamientos y estrategias irrefutables para lograr acuerdos que logren el objetivo de salvar a la Patria.
Saludos y que se pueda actuar con fortaleza.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

No se si me puedo acoplar a tu optimismo de todas formas fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Gracias Enrique;

Voy a agregar algo más a lo dicho:

Eliminar las PASO del calendario electoral.

Que los candidatos surjan de las internas de los partidos. Terminemos con esta farsa que implica tomar (nuevamemte) a la ciudadanía como "rehén "; imponiéndole la obligatoriedad de asistir a las urnas, como nueva muestra justificativa de la inoperancia ; ineptitud y carencia absoluta de compromiso institucional de la "Clase Política", evidentemente más preocupada por no perder sus privilegios, que por (una vez en su p... vida) desempeñar las tareas para las que fueron electos, en su condición de Funcionarios Públicos que dicen representarnos ... No "Nobles de Palacio" ...!


Abrazo.


Daniel Salvia

Anónimo dijo...

No hay que perder la esperanza!
Jorge Vartparonian

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;por ser en la década del /70, Oficial de Sanidad de la Armada;no solo estuve amenazado,sinó tambien,la guerrilla nos puso una bomba en el edificio que habitaba con mís 3 niñas y mí extinta esposa;pero Díos quiso que fuera detonada a destiempo. Eso nos hermana en un odio profundo que les tengo a éstos engendros del demonio. Solo nos asiste la protección de Díos y el inexorable juicio de la Historia Nacional. Atte.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Me alegra mucho que dentro del caos desolador surja un rayo de esperanza y optimismo en la coalición que se está conformado en torno a Recrear y Uni2.
Un gran abrazo,
Juan Terra

Anónimo dijo...

Nada va a cambiar si no cambiamos al HOMBRE. Para cambiar al hombre debemos empezar por la pregunta ¿que es la educación?, pregunta fundamental y ausente en todos los planes de educación.
Ricardo Orlando Aglieri

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr., MUY INTERESANTE SU ARTICULO, AL RESPECTO CREO QUE PLANIFICAR LA VIDA DEL PAIS PARA QUE RETORNE A LA NORMALIDAD NO ES MUY DIFICIL, SOLO ES NECESARIO TENER IDONIEDAD, CONOCER LA SITUACION ADECUADAMENTE Y EN CONSECUENCIA PLANIFICAR LAS ACCIONES DE GOBIERNO CORRESPONDIENTES. INDUDABLEMENTE QUE HAY QUE TENER EN CUENTA LA SITUACION GEOPOLITICA, GEOESTRATEGICA Y EN QUE LUGAR DEBE ESTAR INSERTA NUESTRA NACION ARGENTINA EN EL CONTEXTO MUNDIAL, A EFECTOS DE HONRAR SU SOBERANIA, SU DEMOCRACIA Y LA VIDA NORMAL DE SU PUEBLO. INDUDABLEMENTE QUE ESTO ESTA MUY SINTETIZADO, PERO DA UNA IDEA GENERAL EN EL CONTEXTO REAL QUE VIVIMOS Y DEBEMOS REALIZARNOS. LOS ANTECEDENTES SON MUY RICOS EN EXPERIENCIA Y EN ESO EL CONOCIMIENTO HISTORICO VIVIDO EN EL SIGLO VEINTE Y EN EL QUE LLEVAMOS CUMPLIDO, SON ADECUADAMENTE SUFICIENTES. SOLO FALTA IDONEIDAD, SERIEDAD, HONESTIDAD Y TENER UN ADECUADO CONOCIMIENTO DE LA SITUACION ACTUAL DEL PAIS Y UN PRONOSTICO CIERTO DEL FUTURO AL QUE QUEREMOS LLEGAR. ADEMAS Y COMO MUY IMPORTANTE ES TENER EN CUENTA QUE TODA ACCION DE GOBIERNO SE FUNDAMENTA EN UN SERIO Y COMPLETO CONCEPTO DE DEFENSA NACIONAL, ELLO ABARCA TODA LA VIDA DEL PAIS, COMO EJEMPLO: LA EDUCACION, LA SALUD, LA ECONOMIA, ETC. DEBEN CONTEMPLAR ESTE ASPECTO QUE ES PARA BENEFICIO DEL PUEBLO ARGENTINO Y DESTERRAR LA IDEA QUE LA DEFENSA NACIONAL ES PREPARAR MILITARMENTE AL PAIS, QUE DE HECHO ES PÁRTE DE LA SEGURIDAD NACIONAL, PERO NO ES LA FINALIDAD DE LA ACCION DE GOBIERNO PARA LOGRAR LA GRANDEZA DEL LA NACION ARGENTINA.
RECIBA UN FUERTE ABRAZO Y FELICIDADES PARA TODO EL AÑO PRESENTE.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Estimado gracias por su deferente y atenta respuesta. "Si por la paz pierdes
la dignidad, perderas la guerra y la dignidad" ( atribuida a W.Churchill).
El "electorado" está solo y espera.!!! "efectividades conducentes"...
Exitos. Cordialmente
Carlos Alberto Garriz

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no veo otro camino que un enfrentamiento grave. Eso sí, concibo al término en varios estadíos.
- el primero es el endurecimiento retórico: basta de palabras políticamente correctas. El ladrón/ladrona es ladrón/ladrona y así hay que decírselo en la cara. Y preguntarle, en cada sesión de Cámara, sea por zoom o presencial, por qué no hizo como Angeloz y renunció a sus fueros para ser juzgada, ya que afirma ser inocente (y que la Historia ya la juzgó). Una y otra vez, en cada sesión, sin cansarse ni alterarse, deben hacerlo cada senador y diputado de JxC. Y en las declaraciones públicas tbn, el resto de los opositores, porque ella nunca va a poder dar una respuesta satisfactoria.
También debe aplicarse ese machaque con el Sr Massa. Plantearle a cara descubierta que explique su inocultable panquequismo, ese salto entre antípodas que significó pasar de "los voy a meter a todos en cana" a ser hoy pdte de la cám de dip por el FDT. De paso, preguntarle qué capacidades profesionales acredita su esposa, Malena Galmarini, para presidir AYSA.
Continuando, Máximo no debe zafar de similares presiones. Cualquier pregunta técnica profunda revelará su palpable inidoneidad para el cargo que ocupa y más aún para el que su madre quiere que ocupe en 2023. Ejemplo: ¿cuales son las provincias mineras de la Argentina y en qué se distinguen?
Y habría que interpelar a Santiaguito y a Wadito para que expliquen qué significan la democracia, el federalismo y la honradez para ellos, dado que se abrazan con un verdadero delincuente - Insfrán - al que encima protegen corporativamente desde el PJ. Esta cínica hipocresía debe ser expuesta a la luza día y noche, a los gritos. (Aclaro: que Insfrán es lo que se dice y más aún lo confirmé por fuente interna de Formosa).

- Un segundo estadío sería convocar a la gente. Pero nada de gansadas anónimas. Que la oposición se calce el coraje donde debe calzarse y convoquen, a cara descubierta, a marchas durante las cuales deberán dar discursos.... 1)exaltando los valores a reponer y defender 2)reiterando públicamente el endurecimiento retórico que pido en el primer estadío.

- Un tercer estadío es pasar a acciones concretas como denuncias a los organismos internacionales a la vez que ir planificando el cuarto estadío. Se podrían hacer marchas con la gente pero esta vez directamente frente a la Rosada u Olivos o los domicilios de las alimañas. Y una vez allí, las voces liderantes llamar a estas por su nombre y enrostrar públicamente lo que mencioné arriba. Ejemplos: "Vicepresidenta Kirchner.... ¿por qué no renunció a sus fueros cuando era senadora, para someterse a juicios, si es tan inocente?" "Sergio Massa.... explíquele a la ciudadanía aquí presente cómo se puede ser tan falso, tan cínico, tan
reptilíneo como para pasar de prometerles cárcel a ser parte del partido de ellos?

- Sí, el cuarto estadío es el que Ud imagina que insinúo. Se requiere preparación, determinación, coraje e iniciativa civil. Recién después que ésto esté evidenciado será razonable pedir adhesiones de otro sector.


Ud puede intercalar los estadíos que guste, pero yo creo que no habrá más remedio que llegar al cuarto.

Saludos.

AH, una cosa: reitero mi oferta de discutir las medidas con la gente de L&P. ¿Tienen oficina o algún representante en Rosario?
Carlos A. Galvalizzi