viernes, 25 de junio de 2021

¿Gambito de arquitecta egipcia?

 


¿Gambito de arquitecta egipcia?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 791)

 

“El Führer se consideraba a sí mismo un arquitecto frustrado”.

 Wilbur Smith

 

Esta vez voy a plantearle un ejercicio de imaginación raro e improbable, pero posible; lo sabremos dentro de un mes, cuando vencerá el plazo para presentar candidaturas. Las encuestas, aún las propias del Frente para Todos, están mostrando la brutal caída que la imagen de sus kapos ha sufrido desde aquellos días de comienzo de la “cuareterna”, allá por marzo de 2020. Ese deterioro, impulsado por la impunidad de los corruptos y la injustificada soberbia del Presidente Clown, se profundizará aún más cuando la Argentina alcance la escalofriante cifra de 100.000 muertos por Covid, para lo cual falta dramáticamente poco por la demencial sumisión a Rusia y China y los negocios con laboratorios amigos del poder, que bloquearon el ingreso de más y mejores vacunas. Esos números adversos preocupan a la PresidenteVice porque, claramente, es quien más arriesga en las mesas de las próximas elecciones legislativas. Veamos a qué me refiero.

 

Cristina Fernández sabe que, si no obtuviera en la justa electoral la cantidad de diputados (sólo siete) que necesita para adquirir quórum propio y si, además, perdiera algunos de los caracoles que la siguen rastrera y babosamente en el Senado, su suerte estará echada y su tentativa de reformar la Justicia y la Procuración para garantizar la impunidad de los infinitos delitos que ha cometido y la perpetuidad de su proyecto dinástico, habrá abortado definitivamente. Y si hay algo que conoce a la perfección es la velocidad con que las veletas de los Tribunales federales de Comodoro Py giran con los vientos que soplan con furia cuando el poder se pierde.

 

Desde otro ángulo, y porque ha sido quien inspiró la gran mayoría de las ruinosas medidas económicas con las que pretende retener a sus votantes del pauperizado y hambriento Conurbano bonaerense (intervención en todos los mercados, control de precios y congelamiento de tarifas, cepo y freno al dólar, emisión descontrolada de papelitos de colores, monumental generación de deuda en pesos, multiplicación de subsidios y planes, atraso y default en el pago de la deuda, restricción de las exportaciones e importaciones, etc.), también sabe que sólo significaron barrer debajo de una alfombra que desaparecerá al día siguiente de las elecciones; ya no habrá magia, ni siquiera china –¡qué degradación en la calificación internacional de nuestro país-, y llegará una factura imposible de afrontar para este populismo ladrón, analfabeto, berreta y pobre.

 

Si se sumara la renuncia (o incapacidad) de Alberto Fernández a continuar ejerciendo desde el ridículo su rol de Presidente, ella debería asumirlo (art. 88 de la Constitución), y completar el mandato; si lo hiciera, sin duda acentuará sus rasgos autocráticos y acelerará el conflicto. Además, debería hacerse cargo directo de la catástrofe educacional, sanitaria, social, institucional, económica, laboral y geopolítica que ha generado –dijo Jorge Fernández Díaz, “en la Argentina, quien paga la fiesta organiza su (propio) funeral”- y, aún si llegara al final, tendría asegurada la derrota en 2023, convirtiéndose -a lo sumo dentro de dos años- en un blanco móvil para jueces y fiscales. ¿Qué opción tendría?: en otra jugada, como la que hizo al nominar a Alberto Fernández, renunciar también ella y presentarse como candidata a diputada; si fuera por la Provincia de Buenos Aires, esa decisión serviría, además, para galvanizar a sus fieles. Su elección estaría asegurada, obtendría fueros y podría dormir tranquila algún tiempo más.

 

El art. 1° de la Ley 25.716 establece el orden de quienes, en caso de renuncia o inhabilitación de Presidente y Vice, deben asumir la primera magistratura: el Presidente Provisorio del Senado (Claudia Zamora), de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y de la Corte Suprema (Carlos Rosenkrantz); quien fuera, deberá desempeñarla hasta tanto la Asamblea Legislativa, reunida a las 48 horas, designe a un legislador o gobernador en ejercicio (con los requisitos del art. 89 de la Constitución) para completar el mandato presidencial. Creo que Zamora se apartaría y el siempre Aceitoso aceptaría encantado, para aspirar a la inmediata elección por sus pares.

 

Dejemos ahora de imaginar. La inoportuna (para Argentina) cita de SS Francisco de “Rerum Novarum” y los dichos de Alberto Fernández en el sentido de considerar a la propiedad privada un derecho “de segunda”, que debe ceder ante las necesidades sociales, habilitaron a bandas de mafiosos, muchas importadas pero constituidas por gente con documentos argentinos, a comenzar a tomar nuevas tierras en todo el país para “venderlas” a los más pobres, forjando esta semana conflictos violentos. En esos conglomerados prolifera el narcotráfico, asociado a policías y políticos locales que recaudan para la corona, gran socia y facilitadora del negocio de los cárteles. Esta situación está preanunciando que pronto viviremos aquí el mismo infierno en que ese comercio infame ha sumido a la ciudad de Rosario, donde la luctuosa lista de asesinatos entre bandas competidoras se agiganta día a día.

 

Si le sumamos que la gigantesca manifestación de las organizaciones del viernes anterior estaba encabezada por las imágenes de Ernesto “Che” Guevara, el fusilador, y Roberto Santucho, el asesino fundador del ERP en los 70’s, tenemos en las manos una olla a presión de impredecible pronóstico. La descomposición social, producto del hambre, la desocupación, el cierre de las escuelas, el clientelismo, la marginalidad y la inseguridad, está transformando a nuestro país en algo inviable, cuyo rumbo resulta cada vez más difícil de rectificar mediante esta original democracia que brinda tan obscena indemnidad a los corruptos; en especial porque quienes tienen la responsabilidad directa de comandar el buque –o proponerse como alternativa a esta oficialidad demente y borracha- se dedican sólo a bailar en la cubierta del paria y naufragante Titanic argento en que nos hemos convertido.

 

Bs.As., 26 Jun 21

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Enrique y, como siempre, totalmente de acuerdo.

Esa movida no me parece en absoluto disparatada y Massa, sin duda, aceptaría encantado sentarse aunque fuera por algunos minutos en el sillón de Rivadavia. Se aseguraría además una jubilación mejor que la que pueda llegar a tener hasta ahora.

Pero tengo mis dudas que sean solo 7 los diputados que le faltan para tener mayoría propia. Y eso porque creo que ha contado -con la picardía radical -, con los pseudo opositores del mendocino que creo se llama Miguel -el que revoleaba la bufanda…!!!-, que siempre le han dado quorum y votos, y por eso habrá que ver cuántos de esos religen y que es lo que llega a la Cámara en sustitución.

Un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Sí, sabía los datos que menciona y la proporción que diferencia a los habitantes del Brasil y la Argentina. Lo de la perspectiva económica también lo he oído, no obstante sé lo que tratan de buscar y me preocupa demasiado como la puesta de hoy en el CCK que me dio vuelta el estómago. ¿Qué director de arte habrá hecho semejante trabajo en total disonancia con su anfitrión? Porque acepto que fue de una delicadeza y buen gusto sorprendentes para semejante representante y sus acólitos.
Qué mal gusto hacer tal homenaje ante gente que está muriendo y la mitad, que ya han pasado a la eternidad, ha sido a causa de no proveer de vacunas tan rápido como hubiera sido necesario, amén del caso Pfizer.
Estoy muy enojada.
Lo saludo con la cordialidad de siempre.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo. Creo que llego la hora de dejar de insistir en la incapacidad y des calificaciones de quienes ejercen el poder. Los que queremos escuchar ya tenemos clara la idea. Ahora llego el momento de hablarle a la oposición. Es inaudito que se peleen por el 2023 cuando lo importante es inminente y solo se necesita su union para avanzar en la cantidad de votos en las Cámaras. Es lo mismo ser 1 o 2 siempre será un voto y eso es lo único que necesitamos en este momento. No soy político y quizá no entienda esas discusiones pero me pregunto? Que pretenden? Cortarle poder al si se puede llamar gobierno actual o asegurarse un puesto con 40% de aumento.
Pedro Raúl Kondratiuk

Anónimo dijo...

Bravo Dr. Un gran abrazo

Victor Zeballos

Anónimo dijo...

Amigo mio cuanta angustia y descalabro innecesario provocado por un grupo de ciudadanos carentes de amor a la Patria , que por falsas e hipócritas ideas no supieron votar y elegir lo mejor para La Patria , que reclama a gritos volver a ser lo que era un País en serio , depositemos nuestro deseo y nuestra Fe en nosotros para recobrar nuestros valores VIVA LA PATRIA AMEN
Tu Amiga Gladis Cancio un gran abrazo de luz y esperanza

Anónimo dijo...

A tus comentarios , particulares , espero que los argentinos recuperemos la cabeza y votemos todos en contra de esta mugre marxista ,
sino estamos en el horno por siempre , solo me queda la esperanza y con tu diagnóstico coincido 100% , pero ojalá , las bestias se den cuenta adonde nos quieren llevar más rápido , que volando, de solo ver al hdp de Capitanich , me da tanto asco los politicos argentinos.
Te mando un gran abrazo
Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Da tristeza.... excelente su nota Enrique. La comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...



Estimado Enrique
Como siempre suscribo en su totalidad tu excelente Nota. Estamos en
momentos de definiciones y nuestra predica aunque en algunos aspectos
pueda resultar reiterativa no cae en saco roto, porque siempre
recuerdo a mi padre cuando me decía que a fuerza de repetir las cosas
ellas entran en la cabeza, esto siempre lo aplique en la vida con
buenos resultados, hoy la realidad que vivimos nos impone este
proceder. Aprovecho para enviarte mi ultima Nota que vos la
evaluaras. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...


Es así, estimado Enrique: la confianza es un cristal muy valioso, creo que el sentimiento más valioso entre los seres humanos, y la mentira destruye esa confianza.
Eso es lo que nos pasa, lamentablemente. "Por sus frutos los conoceréis"!
Y mientras tanto, la oposición peleándose por cargos y lugares en las listas! Si el ciudadano de a pie pudiera elegir a SU representante en lugar de una sábana confeccionada "a dedo y de manera no-democrática", otro sería el cantar! Esa es la raíz de nuestra deshonestidad política!
Tengo la conciencia tranquila: hace más de 20 años, con un grupo de amigos que
teníamos los mismos ideales presentamos TODAS las firmas necesarias de TODO el
país en el Congreso para que el asunto fuera tratado. Ahí quedó, cajoneado!
Imagínese la confianza que tengo en nuestros representantes! Para variar, no nos quedará otra que votar el mal menor, como -casi- siempre!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Buenos Dias,Exelente!!,todos estamos empezando a no callarnos mas!no soy
hipocrita y estoy a favor de los escraches para todoas estas porquerias
que tenemos que erradicar,no pueden estar en lugares donde hay personas
honestas y de trabajo,ya no somos mas mansos!!
Un Abrazo
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Apreciado Doctor Avogadro

Si bien este análisis que realizó es tan preciso como los anteriores, la palabra que utilizó para definir a quienes siguen a los Fernández con cierto grado de credulidad, me pareció que, esta vez, sonaba tan clara que difumina, para mí, los demás conceptos. Me refiero, claro, a FIELES.
Es una identificación sustantivada que utilizamos para nombrar a los religiosos que siguen los preceptos sin cuestionar/pensar siquiera, una coma.
Me parece una excelente definición.
Un cálido saludo.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , espero que la caida de estos ladrones sea lo mas rapido posible por que este sistema no da para mas, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...



El regalo a "los de afuera", que tan diligentemente ha preparado la casi totalidad de la 'masa' argentina.., 'masa' integrada por gordos y flacos, videntes y ciegos, ignorantes y especialistas, "estadistas para las fotos" e inspectores de los cestos de residuos en busca de "algo"..., entre más y diversa lacra que no se considera a si misma como responsable de la inminente demolición..., ese paquete, solo necesita que pongan parejas las dos asas del vistoso moñito, ¡¡y dejar, no más.., que vengan a recogerlo..!!..., porque no tenemos con que y no sabemos a quien mandárselo.

Quienes piensan y proponen nunca son oídos, porque ya es LEY que los no aptos mandan.., esos que ante un preocupante dolor en el pecho.., optan por un 'soporte' que les permita no perderse la farra de esa noche (¡¡conseguir los votos para la próxima Elección "intermedia", para lo cual ya están en campaña desde las seis de la tarde, de la recién cerrada!!).

Nuestra realidad, es como la salamandra en invierno: CASI INÚTIL SIN LEÑA QUE DE LLAMAS.., PORQUE HASTA LAS BRASAS DEL MEJOR QUEBRACHO, NO CONSIGUEN MÁS QUE MANTENERLA TIBIA A SI MISMA.

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Aunque sea un ejercicio de imaginación, debemos tenerlo en cuenta como una alternativa para este “inviable” país como usted acertadamente lo califica.

Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...



Muchas gracias Enrique por el envío. Nada nuevo en el gobierno y con la oposición cabildeando cómo posicionarse para el 2023. La figura del Titanic es excelente para definirlos. Todo muy lamentable pero es lo que tenemos y que habrá que votar.
Un abrazo y muy buena semana de trabajo. Eduardo J. Volpini.

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

¡Brillante!

No ha dejado Ud. tema alguno por encarar, haciéndolo con lucidez y valentía

¡Una lección para la oposición!

Felicitaciones por su noble trabajo

Cordialmente

Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Enrique tus diagnósticos y duras críticas son siempre certeras El tema cual es el pronostico ¿? Recién tienen 18 meses de absoluto desgobierno. Estamos fuera del mundo y vamos caminando hacia CARACAS, En el ambiente se nota desencanto etc pero cuando brote la casi inevitable rabia que pasara ¿? Espero que solo se muestre en el voto
Hasta ciertos periodistas opositores? Exhiben ignorancia Se comieron sin saberlo el relato

Me molesta el rol que están tomando los radicales y la conducta de Vidal. L e falta fibra.

Pero espero que todos no le den causa a esos periodista ¨opositores´ para insistir en la ausencia de unidad,

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Estimado amigo. De acuerdo con lo que expresa en su nota .QUE SE HAGA...esperemos con optimismo.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Como siempre gracias por sus reflexiones,
con las cuales coincido totalmente.
Le dejo como siempre un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

SIGAMOS ALERTA¡¡¡

BUEN FINDE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy buen articulo
Me gustaria conocer tu opinión sobre López Murphy
Abrazo
Fernando Rossi

Anónimo dijo...



Excelente Enrique

Es tal cual y este mequetrefe q tenemos de presidente, cada vez más hundido en sus propios discursos.

Y no se q tuvo q hablar Pancho, que no me merece respeto, y dando lugar a la propiedad privada es secundaria.

Vaya que personajes tenemos cerca. Asi, no hay nada q pueda salir bien. Por eso, espero q JXC puedan ocuparse de todo lo que esperamos de ellos y terminen por definirse.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...



Cada viernes q leo tu crónica de la semana digo: no podemos estar peor...
Y a la semana siguiente leo y tengo que reconocer q si, podemos....!
Si yo fuera Dios y mi secretaria me anunciará q estos gobernantes
quieren hablar conmigo le diría:
- Decile que no estoy...que tenían razón, que no existo...
Gracias Enrique
Abrazo.
Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Eso sería dar jaque en Pcia. y salvarse sola del mate en Nación, mientras el Clown se queda sin poder pagar la fiesta a merced de las fieras propias y ajenas. Por lo cual dura dos minutos.
Y el gran Mefistofeles aprendiz de tres maestros Menem, Duhalde y y Kirchner, corona con el beneplácito de Biden. Completando el elogio de la traición y aplaudido por una oposición que ya has calificado certeramente. Me quedan las dudas sobre Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, con una trayectoria inversa a Massa, puede arruinarle el asado de su elección unánime..
Gustavo Adolfo Bruetta

Anónimo dijo...

Si Enrique, totalmente cierto.
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
una breve frase que en este caso es clara y contundente:
"SI VIS PACEM PARABELLUM"
Un afectuoso abrazo y buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique, con mis continuas felicitaciones por tu valentía y claridad, un lamentable escenario que no descarto:
el autogolpe.

A brazo en alto!
Máximo Integlietta

Anónimo dijo...

Querido Enrique, Qué perspectiva! Estoy de acuerdo en que la cosa está brava, y haces bien en señalarlo, ya que me preocupa cuando, basándose en las encuestas que dudo que siemore sean fidedignas, hay quien cree que las legislativas serán un paseo.
Habrá fraude, trampas, mentiras, cualquier cosa con tal de eternizarse en el poder. Muy importante y estoy en eso: convencer que hay que votar, en las PASO y enlas generales. Incomprensiblemente, algunos creen que las elecciones de medio término no son importantes, y ya sabemos que los argentinos tenemos ese costadito "fiaca".
De todos modos, me hace bien leerte todos los sábados! Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...



Estimados

Adjunto la nota de esta semana del Dr. Avogadro, la que crudamente
describe la situación actual y un pronóstico imaginable de los hechos
posibles que en el futuro deberíamos afrontar.

Saludos

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo;

Una vez más coincido con sus expresiones, que son, como señala, “un ejercicio de imaginación raro e improbable, pero posible” que, por las experiencias que hemos vivido, nada es imposible y, por lo tanto, merece que otros compatriotas tengan conocimiento. Por ello, lo reenviaré.

Con el afecto de siempre,

Sebastián Impelluso



Pd: Recuerdo que a hace muchos años, estuvo de moda una canción que comenzaba diciendo: “Todo puede ser, todo puede ser, verdad o mentira lo puedes creer, ……………….

Anónimo dijo...

Tenés razón. Pero lamentablemente quienes contaron con el poder necesario: Onganía y Videla, en lo esencial siguieron siendo peronistas.



Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Lo de SS es válida como simbolo de la gestapo.
¿CUANDO LOS CREYENTES" SEPARARÁN, LA TIERRA DEL CICLO DEL CARBONO? ¡QUÉ LES PASA!


Abrazo
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



Brillante. como siempre Don Enrique.
Me permito hacerle dos consideraciones :
1) Si tenemos en cuenta el retraso en la carga de datos, los 100.000 fallecidos ya están (vió que nunca dicen "fallecidos y fallecidas" y menos aún "fallecides" ....)
2) Desde hace casi un año vengo diciéndole a mis amigos que la opción de recambio es el "aceitoso", un hombre carente de escrúpulos.... Y a eso seguramente se debió su reciente viaje a EEUU, donde se entrevistara con figuras políticas importantes (obtener el "visto bueno" para asumir el 11.12.2021 ?).

Otro sí digo : Será cierto que Bill Clinton cobra u$s 250.000.00 para una reunión o conferencia ? (Los habrá pagado el Banco Macro ? Observe la foto : el primer plano de la Camiseta de Tigre es para la publicidad del Banco, no para el escudo del Club......) Pero, entiéndame don Enrique : soy muy mal pensado......
Cordial saludo.
Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...

Dr.AVOGADRO : Sus notas no tienen desperdicio . Admiro su estilo de
decir verdades , con valentía .
Cuídese mucho por favor .
gustavo ernesto carnelli
Valgo menos que un Big Mac
DNI 6808077
Ciudad Autodestructiva de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Estimado Enrique clarisima definición del rumbo que han escogido quienes dirigen los destinos de lo que queda de nuestra República, tu descripción es inobjetable e invito a unos amigos a quienes copio a que la lean detenidamente, debajo de este correo, ya que en ella se presagia nuestro futuro inminente.
Pero no menos importante, y quizá más relevante, es tu referencia al papel de la oposicion ante esta realidad que estamos viviendo.
CERO programa, CERO propuestas, y muchos preocupados egoistamente por si juegan en CABA o en el GBA.
Realmente causa tristeza y pena ver el poco involucramiento y la falta de vocación patriótica que los guíe *a hacer lo que se debe y no lo que conviene a cada uno*.
No es esto lo que nos enseñaron quienes guiaron las diferentes corrientes políticas de la primera mitad del siglo pasado, y no me refiero a ninguna en particular, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T de Alvear, Ricardo Balbin,
Arturo Frondizi, Alfredo Palacios, América Ghioldi, Emilio Hardoy, y tantos otros, con los que se podía o no estar de acuerdo, pero se los respetaba por su grandeza y su concepción de la política y el servicio en la función pública al servicio del pais.
Época en la que nuestro País, llego a estar entre las primeras 10 naciones del mundo, una Salud Pública, Seguridad Pública y Educación Pública comparables a las más adelantadas del mundo.
Con ese sueño me crié y soñé, lamentablemente vuelvo cada tanto a el a y debo pellizcarme, para dejar de soñar y ver a mi alrededor nuestra triste actualidad.
Un abrazo grande.
José María Amézaga

Anónimo dijo...



Que complejo, esta esto???.-
La verdad que TENGO MIEDO!!!!

Perdon por no haberlo saludado, como corresponde!!
lo que ocurre es que sus escritos me llevan a tantas
preguntas????..-

Y claro uno "ignorante en estas cosas" --- faltaria
mucha escuela.????

E interpretaciones que de aqui no se vislumbran????

Siempre opino, que Usted es el hombre que sabe, y
humildemente lo reenvio, con gran afecto y cariño!!!!

Ahora SI!!!! el abrazo de siempre!!!

Jorge Alberto Goldschmidt.-

Anónimo dijo...



Tiene razón doctor. Hacia ese volcán en actividad nos encaminamos los argentinos. Fruto de la incapacidad de los politicos de un partido u otro. Ponte mi hermoso País. Va Mos s la debacle. Debemos reaccionar a tiempo. No solo escribiendo, sino actuando. ¡¡¡ Viva La Patria aunque yo perezca "". Un abrazo amigo. Jorge Rubén Novelli.

Anónimo dijo...


Enrique

Vamos cada vez peor En un declive sin rumbo Un país sin esperanzas Pero si quienes piensan un poco deben entender la importancia de esta elección, me cansa discutirlo Es gente que por su formación y posición debería tener claro el asunto y se encogen de hombros En rigor son brutos Es lamentable De todos modos creo que hay hay claras muestras de repudio y cansancio contra estos mamarrachosFlota entre ellos cierto miedo Diego González Victoria



Anónimo dijo...

Me pregunto si lograremos ver, ya sea por destino del azar o la fuerte voluntad de los decentes, llegar a ver a la innombrable condenada. Solo Dios sabe.

Gracias por tu pluma. Abzo

Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Fantastico, como de costumbre, Guillermo.

Abrazo grande.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Bravo amigo excelente difundo. Falta para la próxima las escuelas chavistas del chaco un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...



Buen día Doctor . Terrible su artículo pero muy certeras sus predicciones.
Extrañará que hace tiempo no le comentaba sus análisis.
La razón es que he estado ( y sigo), muy preocupado y ocupado con el futuro de nuestra consultora ambiental, una PYME que ha sufrido las desventuras de la política gubernamental , la pandemia y la caída de la demanda y la consiguiente demora en las cobranzas, manteniendo al,día nuestras obligaciones. Primordialmente las contraídas con el personal, bancarias y fiscales .
Yo coincido con sus apreciaciones y también pienso que si los encuestas y las adhesiones a la señora y los dirigentes que la rodean siguen bajando, no se extrañe que la señora, alegando persecución política, emigre.
Pese a todas sus manifestaciones y bravatas en las audiencias judiciales a las que ha asistido, no pisará una una celda y tanto Cuba como Venezuela le darán “asilo” como víctima de una persecución política .
Parecerá una utopía lo que pienso. Pero si tenemos en cuenta todos los factores REALES NO PERIODÍSTICOS, el país va cual remolino para abajo.
Su ( el de la señora), rechazo a Occidente , en especial a Estados Unidos , surgen de una cuestión personal de desprecio a la cultura(en sentido amplio) e idiosincrasia de las dirigencias políticas de los países occidentales líderes . Como Usted bien lo señala ni China ni Rusia la van ayudar . La primera porque Argentina no es relevante , para ese país , lo que puede obtener a cambio . La segunda porque ya ha demostrado a lo largo de la historia que cada ves que ARGENTINA HIZO UN ACUERDO CON RUSIA, no lo cumplió

En pocas palabras , salvo la ayuda divina , no veo cómo salimos de este entuerto!

De todas maneras lo saludo cordialmente y le deseo un muy feliz fin de semana.
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Hola Doctor entre tantas desgracias en que los chirolitas y doña morticia nos volvieron a hundir quisiera acotar que junto a 6 o 7 paises a nivel mundial estamos encuadrados en la categoria"C" osea pais inviable para cualquier tipo de inversion y cotizacion en acciones a nivel mundial.
Otro logro de nuestros impresentables mandatarios politicos.
Todo lo que usted bien redacta ya nos muestran la bajada rauda a mas profundidad en que estamos sumergidos.
Para terminar siempre recuerdo un dicho que dice "paren el auto me quiero bajar"creo que ya es tarde NO TENEMOS FRENOS!!!!
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...



sabio y valiente.Gracias.
Eduardo Malbrán

Anónimo dijo...

Es muy fuerte, vergonzoso, doloroso lo que está ocurriendo y qué final..?. Harta de todo...! Abrazo Enrique!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Excelente, realista y sin esperanza😢😢😢😢😱😱😱
Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/06/25/gambito-de-arquitecta-egipcia/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Enrique : magistral . Terrorífico pero magistral .
Quiera Dios estés equivocado.
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Encomiable como siempre!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

racias por sus reflexiones, didácticas e ilustrativas. Un cordial saludo. Luis Bardín.

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, es tan así como dices tú y vamos hacia un desequilibrio mayor si estos granjas se imponen en las próximas elecciones. Será el acabose de la república. Lo que no se puede concebir. La oposición tiene que buscar la forma o manera de imponerse . Es una necesidad de nuestro País. Creo que comprenderán las necesidades del País, antes que lograr escalar posiciones propias. La Patria y nosotros lo exigimos. No hay otra forma. Fuerte abrazo y avanti con tutti.
Jorge Novelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, yo sigo creyendo qué éste Gobierno, con todos los
desastres qué están produciendo, se están cavando su propia fosa. No
obstante, con las encuestas a la vista de hoy, no ganarían jamás, por
más dinero qué pusieran para comprar traidores y llevarlos a su guarida
y conseguir los votos qué necesitan, porque ésto es una bomba de tiempo
y explota en él momento menos pensado. De manera qué van a seguir
manteniendo al títere en él cargo hasta las elecciones, para no entrar
en cambiar roles, qué a las apuradas y con él nerviosismo qué les
imperan, saben qué tampoco les irían bien. Todos están a la expectativa
de tomar él timón en cualquier momento qué se les presente, porque ésto
ya no da para más. La exitosa abogada tiene la mente en cortocircuito y
en cualquier momento le explota. Sólo nos resta esperar y qué la
oposición se enfile con inteligencia y siga criticando y poniendo
piedras en él camino, ésto al oficialismo los pone muy nerviosos y qué
Dios y los Santos nos ayuden. Mientras tanto yo sigo enclaustrada en las
redes sociales calentando él horno para qué los fanáticos ignorantes se
aviven y se les den vuelta, me está dando muy buen resultado según los
comentarios qué leo. Así hice cuándo ganó Macri. Hay qué trabajar desde
dónde se pueda para combatir al enemigo.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Otra vez más Enrique, elocuente y aterrador diagnóstico ! Te felicito !
Además, muy bien floreado literalmente !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Se debe estar atentos por si quieren repetir aquello de las candidaturas
testimoniales para impugnar ante la Justicia Electoral si se opta por
candidatos que ya son gobernadores (artículo 73 de la Constitución Nacional.

Héctor Conde

Anónimo dijo...

Imperdible cada palabra...

Ruben Lambruschini

Anónimo dijo...

Absolutamente cierto y REALISTA que camino nos queda ???

Jorge Fernando Rodriguez Campos


Anónimo dijo...

Que cierto todo lo aqui escrito y que triste porvenir,pero alla en el fondo,de mi alma PATRIA,TENGO UNA LLAMITA DE ESPERANZA!QUE NO SE APAGARA ,HASTA MI MUERTE!!VIVA LA PATRIA!!!

Clara Fernandez


Anónimo dijo...

Mejor explicado imposible Pero temo al fraude en el q son expertos Ya cambiaron el juez electoral,la directora del correo...y van.x el procurador pero no les está saliendo bien

Pura Eugenia Presas

Anónimo dijo...

Sí en el Titnic! Espero que nos tiren algún salvavidas!

Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Impecable el artículo,mostrando nuestra triste realidad.

Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Ay Enrique que claro tu oscuro panorama

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

QUÉ MARAVILLOSA EXPLICACIÓN A TAN VERGONZOSA REALIDAD!!!

ARGENTINOS DESPERTEMOS!!!

Raquel Villarruel

Anónimo dijo...

Sólo nos queda DIOS y su Santa voluntad

Marta Gallardo

Anónimo dijo...

Comparto

Ana María Piedra

Anónimo dijo...

LO triste de esto que los subsidiados se acostumbraron a cobrar (mucho para ellos) sin trabajar, si esto sigue así...ni el Chapulín Colorado nos va a salvar a los que queremos el bien de la patria....

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Está claro que el sistema político actual no va a solucionar ninguno de los graves problemas estructurales que padece la población argentina. Lo único posible es que la ciudadanía, nosotros, nos organicemos. El Estado debe ser reiniciado. Tenemos que dar un paso al frente, dejar la cobardía atrás!

Graciela Cano

Anónimo dijo...

Nunca criticaste al gato Macri. Sos igual que el. Vergüenza con el desastre que nos dejaron y sin pandemia

Teresita Piaggi



Anónimo dijo...

Enciendo la pochoclera para disfrutar de sus comentarios, tan bien
matizados con ironías y sarcasmos!
Felicitaciones, una vez más.
Elena Arena

Anónimo dijo...

Si no supiera que es tal cual lo describe , pensaría que es una serie de ciencia ficción. PERO ES LA TRISTE REALIDAD ARGENTINA. Impecable Dr...como siempre.

Amanda Dogliotti

Anónimo dijo...

·Es terrible el panorama porque no hay a quién votar, hay que sacar a la banda sin duda, pero a quién voto? Los primos hermanos no me gustan para nada

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente y pura Verdad. Lamentablemente para los q estamos del otro lado, solo un milagro,podrá salvarnos. Dios ilumine a los políticos decentes y sepa el pueblo votar!!!!!!!!

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Muy difícil la salida de este embrollo..!! Con una oposición débil..!!

No veo la salida..

Sus comentarios, como siempre, exactos..

Gracias

Susana Ares

Anónimo dijo...

mpecable y triste relato de una Argentina destruida por corruptos ladrones e inescrupulosos

Judith Valenci

Anónimo dijo...

un pantallazo de una realidad muy triste y muy dura.

Vilma Galetti

Anónimo dijo...

BIEN ENRIQUE COMO SIEMPRE, MAS CLARO IMPOSIBLE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

DUELE MUCHO!!!!!

Matilde Del Carmen Espert

Anónimo dijo...

Buen día, estimado Enrique. Así es, desgraciadamente.
Gracias.
Un gran cariño.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Todos deberiamos repudiar al cinico de fernandez que quiere homenajear a
los fallecidos despues de la pesima gestion de la pandemia y del
desastre de la compra de vacunas, que demuestra que nunca le importo la
salud de la poblacion. Ademas del bochorno de los vacunados vip. La
oposicion deberia pedir el juicio politico para el gobierno incluso una
denuncia penal por homicio culposo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo Dr. Y esperemos que la ciudadania responda a todo este
desastre en las urnas, muchas gracias

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, como siempre y en manera tan natural, sus
exposiciones son claras y certeras. Mis felicitaciones.
Cada día estoy con mayores temores acerca de que nos destruyan el país
que nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros mismos, los
septuagenarios supimos construir y asumir el compromiso de conservar y
engrandecer, no disminuir ni mucho menos perder.
Amigo, la historia juzgará nuestra pasividad y cobardía y, tal juicio,
será insoslayable y contrario a nuestras dignidades.
De vicio es que levantemos banderitas y gritemos "viva la patria" sin
cojones para defender lo exclamado.
Reciba usted mi gran abrazo blanquiceleste.
Norberto Vestidelli.

Anónimo dijo...

Así es, mi estimado. Éstos estúpidos, que desde el comienzo de la
pandemia comenzaron a compararnos con países que van años luz adelante
en todo sentido, ha sido la causa de sentirnos avergonzados por ser
peores que todos.

En cuanto a la expectativa del gobierno de Alberto, sólo llegará hasta
cumplir el 50% de su mandato, condición necesaria para que la yegua
asuma el resto del tiempo de presidencia.
Yo pensaba que ese era el plan secreto de CFK pero hoy más creo que es
lo convenido entre ellos. 50% de la presidencia para cada uno.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Muy buen artículo y análisis!!!

Jorge Arosa

Anónimo dijo...

Es el final de estos chorros.
A menos que seamos el pueblo mas estupido del mundo

Esteban Torterolo

Anónimo dijo...

Muy cierto ,pero ella no renuncia .

Va por todo aca solo la paran las mujeres en la calle o bueno mercenarios

Pecky Rawson

Anónimo dijo...

Que amargura profunda por las manos en las que hemos caído. La
avergonzante presi-vice, es tan mala…y no sé de lo que será capaz de
inventar para conseguir lo que quiere. No sé lo que tendremos que sufrir
todavía, tengamos coraje para lo que sea, no tenemos otra opción.

Gloria Perazzo

Anónimo dijo...

Sobresaliente. Difundo. Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Ojalá, salgan a patadas

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Ojalá, salgan a patadas

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Te noto un poquitín pesimista

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Increíbleeee!!!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique se acerca el final el dólar blue 174 pero esto no
aguanta hasta 2023 quién para esta tremenda tragedia estamos atrás de la
cola del mundo, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Nos han metido en un universo paralelo, este no es mi pais de origen.
Quiero bajarme!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Que pronosticas?

Yo vivo en Pacheco.. todos los barrios del corredor Bancalari estan
reforzando la seguridad...habra saqueos?

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Comparto el análisis.
Soy muy escéptico en la existencia de capacidades para salvar la República.
Pero debe intentarse.
Abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Excelente y al grano!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Si seguimos asustando a la jefa es capaz de anular las elecciones!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Como siempre, coincido con vos y con tus pronósticos acerca de hacia
dónde pueden intentar apuntar estos atorrantes cuando implosione el
muñeco inflable que la frustrada arquitecta puso en la Presidencia. Por
eso hay que estar preparados para hacerles frente en el lugar y en las
circunstancias que sea preciso. Por cierto, creo que has estado muy
inspirado cuando escribiste esta columna. Casi consigo ver a los
caracoles babosos y rastreros! Un gran abrazo

Miguel Zavala Ortiz

Anónimo dijo...

Qué triste todo.
Un país deprimente. Sin ninguna esperanza en el horizonte

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y una vez por todo ojalá la oposición madura lo
suficiente para enfrentar esta pesadilla !!
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y espero que tus pronósticos se conviertan en realidades
que ayuden a cambiar nuestro futuro.
Abrazo.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

No hay ninguna salida..

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Durisimo...pero lamentablemente real tu pensamiento...gran abrazo...

Carlos Fortin

Anónimo dijo...

Acuerdo con tus comentarios, pero no creo que termine así,ni con Mazza
de presidente,cosa que sería ruinosa hasta para ellos.Estadisticamente
en Provincia de Buenos Aires aún y tristemente ganan y manejan la
mayoría del país.Ojala paren las muertes,es muy grave todo junto

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Boa noite amigo Enrique.
Obrigado por enviar-me suas matérias, de excelente conteudo.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Como de costumbre, impecable tu análisis de la dura realidad que estamos
padeciendo, que agradezco.
Lo peor de todo esto, ¡es lo poco que podemos hacer para tratar de
revertir el rumbo al que nos llevan!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

BRILLANTE RESUMEN DE UN FUTURO QUE ESPERO NO SEA ASI...ILUSAAAAA..Y POR
FI NO LLAMEMOS MAS AL GRAN TRAIDOR SS...
AUNQUE QUEDEMOS MUY POCO EDUCADOS EL NOS ENTREGA CADA DIA UN PICO
MAS...NO MERECE RESPETO POR LO MENOS EL.MIO...Y LO DIGO
CLARITO...TRAIDOR...A LA HUMANIDAD Y ADI LO.PAGARA AUNQUE SE
ESCONDA...LO DIJO LA VIRGEN VERA EL CATIGO Y LO.PADECERA
NO CREE EN DIOS SU SOBERBIA Y LOCURA VA MAS ALLA DE LO RAZONABLE

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Muy bueno,estuvo muy bien el. Tata con Canosa ayer

Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Tu excelente artículo que comparto es uno de esos que te ponen la piel de gallina. Mi pregunta es siempre la misma: ¿Se puede lograr un cambio total de rumbo en democracia?
El otro día un íntimo amigo me mandó un artículo publicado en Clarín escrito por su hijo que tuvo un papel muy importante en la firma del acuerdo con la UE sobre libre comercio.
Y yo siempre hago la misma pregunta: La receta la conocemos todos los que tenemos algún conocimiento sobre el tema, ¿pero se puede lograr en este País?
Pero el motivo de éste es preguntarte si puedo reenviarlo a mis conocidos.
Te mando un fuerte abrazo y un saludo a toda la familia.

Vicente A. Mazzini

Anónimo dijo...



Enrique:
Trágicamente probables las hipótesis de tu excelente
artículo. El borde del precipicio está cada día más cerca y la sociedad
(estúpida y cobarde) sigue mirando para otro lado o confiando en una
oposición que en sus maniobras no se diferencia mucho del oficialismo.
Ni a unos ni a otros se les cae de la cabeza una sola idea constructiva
y sólo les interesa mantener los privilegios de la oligarquía política
que integran.
Un fuerte abrazo.
Fernando Esteva

Anónimo dijo...

Argentina convertida en un circo demencial ! Muy buen análisis de nuestra triste realidad!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Impresionanteeeeeee

Viviana Delía

Anónimo dijo...

Cuánta verdad

Silvia Lardani

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!! Y clarisimo

Gache De Zan

Anónimo dijo...

EXCELENTE SU ARTICULO MAESTRO!!!...GRACIAS!!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Impecable

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy buena su análisis Doctor,me permite compartila

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Este gobierno no tiene idea de la furia que está despertando, y más vale que la oposición, la justicia, y demás instituciones empiecen a obrar con grandeza y sensatez xq en el interior profundo, de nuestras mentes, se está forjando un valor nunca visto, que se remonta a otros tiempos, ahora sí, estamos dispuestos.

Guillermo Ubaldini

Anónimo dijo...

Un panorama siniestro.

Olga Yañez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique x el Artículo en infobae !!! Abrazo !!

Martín Möller

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu conocomiento de este momento

pero hoy no me dedicare a politica pero si a relaciones publicas

debido a mi cumple de 95 años estoy agradeciendo a los que me llaman

un fuerte abrazo de CHULO TORRES

Anónimo dijo...

Ya la van a pagar hdep

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Amigo creo que en esta pequeña frase puede haber dado plenamente en el clavo
Si se sumara la renuncia (o incapacidad) de Alberto Fernández a continuar ejerciendo desde el ridículo su rol de Presidente, ella debería asumirlo (art. 88 de la Constitución), y completar el mandato; si lo hiciera, sin duda acentuará sus rasgos autocráticos y acelerará el conflicto.

Es una obviedad que ella es la sucesora de Alberto pero en lo de acentuar los rasgos autocráticos se esconde la respuesta a las tres posibilidades que la lógica me llevó a pensar en la respuesta que le envié a su mail anterior. Para esta mujer no hay fracasos, sólo son líneas más o líneas menos en la agenda que nos redacta. Si obtiene sus 7 diputados estamos jodidos y si no los obtiene estamos igual de jodidos.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

igue siendo todo lamentable. Gracias

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Enrique, cómo estás?
Sale mañana la columna.
Saludos
Enrique Millenaar