viernes, 10 de septiembre de 2021

El codo y la recta final

 


El codo y la recta final

por Enrique Guillermo Final (Nota N° 802)

 

“Miserables aquellos que vacilan cuando la tiranía se ceba en las entrañas de la Nación”

 Esteban Echeverría

 

La semana pasada cometí un error al pedir a la oposición que se negara a cualquier negociación con el Gobierno, porque el diálogo es esencial para la democracia. Debí recomendarle que sólo se prestara imponiendo una condición: quien debe estar en la mesa es la dueña del tinglado, Cristina Elizabet Fernández, y no cualquiera de sus gerentes; menos aún el Presidente Caracol, cuya palabra no vale siquiera un austral. Sólo así podríamos tener alguna remota esperanza de que cuanto se acordara en materia de políticas de Estado sería respetado.

 

También se ha devaluado al extremo la credibilidad del Ministro de Economía, que se ha enamorado tanto de su cargo que no ha dudado en quemar los pergaminos que cosechó en los Estados Unidos, bajo la tutela de Joseph Stiglitz, quien tanto fascinó a la PresidenteVice. Lo malo es que, al mentir en forma descarada, Martín Guzmán también nos perjudica, más de lo que ya estamos, ante un mundo harto de nuestra perversa “originalidad”.

 

En una reedición del viejo apotegma –“al amigo, todo; al enemigo, ni justicia”- mientras crea nuevos impuestos, aumenta los existentes y nos persigue con saña, el Gobierno, en una prueba más de la escandalosa e indignante impunidad que concede a los ladrones propios, la AFIP retiró sus reclamos penales y civiles contra Cristóbal López y su socio por haberse robado los impuestos que pagamos al cargar combustibles en nuestros vehículos; en lugar de entregarlos al Estado –era sólo agente recaudador- usó esa sideral suma para financiar la expansión de su grupo Indalo (una ley hecha a medida le permitió levantar la quiebra) y para comprar medios -por ejemplo, C5N- que puso al servicio del kirchnerismo. Mercedes Marcó del Pont, titular del organismo, justificó su irracional decisión invocando una falsa persecución política de Mauricio Macri contra los pseudo empresarios; esta señora hizo lo mismo con Lázaro Báez, en la causa por las facturas falsas, y con Ricardo Echegaray, el cómplice necesario.

 

No hay economista que piense que, en las condiciones actuales, se pueda siquiera llegar con tranquilidad a estas cruciales elecciones de medio término. La escasez de divisas que padece el Banco Central es de tal magnitud que, al no autorizar importaciones esenciales para la importación de los insumos necesarios para producir bienes exportables, seguirá profundizando la caída de la actividad industrial, ya postrada por la irracional “cuareterna” que tantos daños y ningún beneficio –como podrían atestiguar los 113.000 muertos por COVID- ha ocasionado.

 

Pero la irracionalidad no termina allí, en realidad, sólo comienza; porque mientras vende casi US$ 100 millones diarios para intentar frenar la fuga del peso hacia el dólar, el Gobierno impide que el campo produzca las divisas que necesita como oxígeno. Dado que tiene vedado el acceso al crédito por la pésima negociación con el FMI, se ve obligado a endeudarse en el mercado local y, para lograr una cada vez más esquiva tranquilidad, emite bonos y Leliqs que obliga a los bancos a comprar, haciendo desaparecer el financiamiento a los privados; hoy los ahorros en las entidades del sistema tienen cada vez menos respaldo efectivo y más vales de un Gobierno quebrado: de allí a una corrida de depósitos hay sólo un paso.

 

El domingo doblaremos el codo del hipódromo y encararemos los metros finales de la carrera; es evidente que no hay nada dicho ni encuestador alguno que pueda predecir con alguna precisión los resultados que se darán en cada una de las veinticuatro jurisdicciones. Pero conociendo la perversidad y el irascible carácter de la jefa del engendro político que hoy nos gobierna podemos sí tener algunas certezas: radicalizará al Gobierno y, para llegar al 14 de noviembre con probabilidades de imponerse y lograr sus objetivos de mínima, ordenará quemar las naves.

 

Vimos la bomba que dejó en 2015 y, por eso, es relativamente fácil predecir que hará ahora, aunque esta vez el explosivo, más devastador, quedará en manos de su títere. La máquina de fabricar billetes acelerará y saltarán los recursos de ANSES, PAMI y obras públicas, se endurecerán los cepos y las intervenciones en los mercados de todo tipo, se venderán inexistentes dólares a futuro, se incentivará el festival de bonos y se incrementarán salarios y jubilaciones. Entonces, salvo que un improbable Xi Jinpig aparezca en auxilio de su proyecto, viviremos un nuevo “rodrigazo”.

 

Si, como creo, la derrota en las PASO preanuncia un noviembre nefasto para los intereses de Cristina Fernández, los jueces de Comodoro Py se desperezarán y comenzarán a reactivar las muchas causas que tiene pendientes. Y el peronismo, que sólo acompaña hasta la puerta del cementerio, buscará un nuevo líder (tiene varios que podrían encarnar muy bien un nuevo tiempo); para verificarlo bastará con observar en detalle qué hacen, este mismo domingo, los intendentes del Conurbano para proteger sus territorios de una debacle del Frente para Todos.

 

En fin, vayamos a votar mañana –lo haré por Ricardo López Murphy quien, además de poseer solidez intelectual e irreprochable historia, carece de prontuario- y convenzamos a nuestros amigos temerosos o apáticos de hacerlo; aunque sea tarde, pidamos a los fiscales acreditados por todos los partidos que ejerzan también su función en beneficio de aquéllas fuerzas democráticas que carecieran de ellos en las mesas de votación. Nos veremos el sábado próximo, cuando podremos comprobar si todos nuestros esfuerzos han tenido éxito y hemos podido salvar la República en esta hora crucial.

 

Bs.As., 11 Sep 21

256 comentarios:

1 – 200 de 256   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Ojalá que Dios nos acompañe hoy y en función de ello habrá que tomar lectura de los resultados que en Argentina siempre son impredecibles 🙏🙏🙏🙏
Un abrazo Enrique y viva la Patria
Nora Patricia Belli


Anónimo dijo...

Tambien votare a L.M.sin duda alguna!!!Fraternal abrazo
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...

Una vez más a mis 89 años, al votar, tener que optar por el menor mal ante una ausencia de programas, la proliferación de relatos falsos, exaltaciones fanáticas y acusaciones mutuas. Pero el deber obliga a la lucha cívica ya que aún cuando carente de toda expectativa mantego firme la luz de la "esperanza".
Je n´ai plus d ´espoir mais il me reste l´esperance" (carta a Marc Oraison, médico y teólogo, Paris, 1958).
Mariano Castex

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, tu comentario. Coincido con vos, López Murphy tiene mi voto por las mismas razones que vos expresás. Aunque escéptico, creo que aún me queda un mini lugar para la esperanza.
Un abrazo

Pepe Milia






Anónimo dijo...



Sí Señor;viva la Patria y la Constitución Nacional y a la cárcel,toda la banda kirschnerista.
Juan Carlos Garrido Valderrama



Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo: entre hoy y el 14 de noviembre se definiria el proximo gobierno a partir del 2023. en cuanto a " que lo hará de todas maneras", agrego "y de cualquier manera".
Para comenzar....Que sea un muy buen domingo
Afectuoso y esperanzado abrazo
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...

Hola,

Excelentemente bien escrito, Argentina creo que está a un paso de la hiperinflación que es la muerte de la moneda y de todos los sistemas de seguridad social, aquí en Venezuela, las pensiones militares y civiles sus poderes de compra están destruidos. Aquí el gobierno disfraza las estadísticas sobre contagiados y fallecidos por este mal cuya mejor representación es Azrael el extraño ángel de la muerte de los musulmanes que no perdona ni a los poderosos ni a los más débiles.

Mis mejores saludos, y señales de aprecio por su permanente lucha por los pueblos latinoamericanos,

José Tomás Estévez Arría




Anónimo dijo...



Muchas Gracias, que Dios lo escuche y el pueblo argentino despierte de una vez.

" Hay que ir a votar, aunque sea a la rastra, y detener a la mentira votando en defensa propia y por los que vienen atrás, y como Homenaje a los que dieron su vida por la Patria "
Le di mucha circulación a esta frase, Uno que la intérprete, me hará feliz !

Un fuerte abrazo !!!!



VIVA LA PATRIA ! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eduardo Bordones


Anónimo dijo...



Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei


Anónimo dijo...



DIOS quiera, que hayamos madurado y que podamos decir la REPUBLICA está a salvo.

Es mi mayor deseo.

Un afectuoso saludo, Mónica Brisa

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Termino de leer tu correo y bajo la Nota de primera línea de Infobae
que te adjunto. Creo que estamos en la puerta de un acto de fraude
trascendente, Cristina no esta dispuesta a perder como lo hizo en el
2015, antes incendia a la Argentina.
Preparémosno para hechos insospechados. Dios quiera que mis temores
sean infundados, mañana a la noche lo sabremos. Perdona esta pálida,
pero mis recuerdos y los padecimientos de mi padre con Perón me llevan
a este pesimismo.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro



Anónimo dijo...

Hubo elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata y ganó la lista antiK y en el Colegio de Médicos de La Plata también.
Marcelo Salerno





Anónimo dijo...

Cristina tiene tantos adoradores como gente que la odia pero es cierto tiene una suerte de adeptos los cuales le son fieles porque tienen las manos y otras partes muy sucias.
Son los adulones que tienen el "pero Macri"...
Va a costar mucho sacarla de su pedestal don dinero reina a su alrededor y se le permiten insultos que en otra ocasion merecerian una pena muy severa.
Ella se mueve muy bien entre la basura que la rodea y no vacila en aplicar su sentencia en algunos casos de modo letal.
Saludos Doctor y si bien despues de mañana se vera su grado de decadencia o su ascendencia nada esta concluido.
Carlos Carvalho



Anónimo dijo...

Muchas gracias.Que Dios y la Virgen hagan realidad nuestros deseos, porque de la gente estoy desilusionada.Esperemos con ansiedad los resultados de mañana.
Martha Pinillos


Anónimo dijo...


Aaaaaaaayyyyyyyy Enrique nunca me voy a olvidar de las otras PASO las de 2019 cuando nadie votaba a Macri y automáticamente el dolar pegó un salto enorme !! Y ahora no sé que pasará mañana para colmo están diciendo que los resultados van a tardar bastante y no lo dudo hasta que los votos no sean los suficientes para ellos no van a SALIR ! !! Mañana voy a ir por supuesto espero no tener ninguna dificultad para ir por lo menos hoy estoy perfecta y mi esposo también porque sino ... Te quiero como simpre un besote enorme. Gloria Pizzini.

Anónimo dijo...


Creo y espero lo mismo, pero tengo miedo al fraude que puedan hacer.



En fin, veremos.



Fuerte abrazo también, y esperemos que todo sea como pensamos, con razón, que deberá ser….!!!



Manuel J. Mariño



Anónimo dijo...

Dr:
Que su fe se cumpla.
Abrazo.
José Lewkowicz
PD: Hoy deberé acostarme temprano, mañana tengo un largo día en la escuela Mariano Acosta.


Anónimo dijo...


Ninguna duda cabe sobre lo que definís como tu certeza.
Cristina se radicalizará sea cual fuere el resultado, la preocupa y atormenta su situación judicial unicamente.
La situación y el constante empobrecimiento del país, sin haber tenido una guerra, ni desastres naturales que pudieran explicarlo, solo se debe a los nefastos lineamientos políticos de los últimos anos, que sin duda luego de las PASO, se profundizaran.
Tenemos en Nicaragua un espejo para mirar nuestro futuro.
Esperemos que la mayor parte de la Ciudadanía vea con claridad hacia donde nos dirigimos en caso de no torcer el rumbo.
Sin duda solo depende de nosotros como Sociedad, y que por favor dejen de soñar con cerrar la grieta, que pretenden siendo tan ilusos? pensar que te podes sentar en una mesa a negociar con esta gente?
Sin palabras.
Un abrazo.
Jose Maria Amézaga



Anónimo dijo...



En casa todos votamos por López Murphy. Le he hecho campaña y conseguí bastantes adeptos. Si López Murphy no entra en la lista de J por C, probablemrnte muchos de sus votantes lo hagan por Milei en noviembre. Además porque no quiero que Larreta y Vidal se sientan los dueños del poder. En el cierre de la campaña la actitud de Larreta para con Macri fue vergonzosa. Un abrazo y que Dios ilumine mañana a los argentinos.
Beatriz García Tuñón




Anónimo dijo...

COINCIDO CONTIGO
un abrazo
pedro fox



Anónimo dijo...

Estimado amigo,

El problema que nos aqueja es derivado de algo que es muy triste reconocer. “El pueblo tiene el gobierno que se merece”. No es así. “El pueblo tiene el gobierno que se le parece” Lo cual, en estos momentos, es aún peor.

Dos cascotes son “mas”que una piedra de mármol Onix. Solo que los cascotes son para que los “chicos” apedreen democráticamente a los opositores y el Onix para construir catedrales. Alguien, camino al exilio escribió en una piedra. “Bestia, las ideas no se matan”.

Un abrazo descorazonado.

Ricardo Enrique Di Liscia



Anónimo dijo...

Alusión al codo del hipódromo tiene alguna connotación especial?. A estas alturas le pongo humor y esperanza. En los ciudadanos de bien que creo son muchos pero que hacen poco ruido y sobre todo que el lunes, la justicia se ponga los pantalones o faldas adecuadas. Un abrazo. y buena suerte
Elba Palma




Anónimo dijo...

Esperemos que haya una buen elección mañana.
Comparto su opinión e intención de voto por el Dr Lopez Murphy.
Éxito.
Martha Pinillos



Anónimo dijo...

Querido Enrique, de acuerdo menos en que sí, milagrosamente pudiera haber un acuerdo con Cristina sentada a la mesa de negociación como decir, tenes la remota esperanza que ese acuerdo sería respetado.

Sinceramente, creo que si el acuerdo la pudiera perjudicar en lo que mas quiere, esto es su libertad primero y su patrimonio después, no lo respetaría.

Veremos mañana que posibilidad tenemos de cara al futuro, y te mando un fuerte abrazo.



Manuel J. Mariño



Anónimo dijo...

Ojalá podamos salvar a la República Doctor. Atte.

Héctor Patiño-Olaechea



Anónimo dijo...




Dr.Abogadro, sus editoriales no dicen nada más que realidades que están a la vista de todos los “pensantes”pero existe tal cantidad de gente que vive de planes (y dádivas políticas) y los que están quieren igual que Bolsonaro, que solo exista el poder ejecutivo, dominando al legislativo y manejando al judicial.
Esperemos que la mayoría pensante ,vote mañana ,mi familia y yo lo haremos ,
Creo que la suerte está echada, y los vamos a ECHAR con recursos democráticos, cosa que desconocen.
Suerte mañana estimado amigo Maria Ester Della Valle


Anónimo dijo...

Estimado Enrique, le cuento que yo tambié votaré a López Murphy Siempre me gustaron sus ideas, su claridad.
Una pregunta: ¿Por qué en su nota dice " Por Enrique Guillermo Final? " ¿Es una despedida o un error de imprenta? Me llamó la atención. Espero no perderlo como como comentarista de esta realidad dolorosa. Le confieso que tengo ciertas esperancitas para mañana. Creo que hay mucha bronca y que los que votaron amarillo en 2015 van a volver porque quisieron saltar de la sartén y cayeron en el fuego, diría mi abuela( analfabeta , pero sabia).Un abrazo
Elsa Scopazzo


Anónimo dijo...

Yo tambien voy a votar a López Murphy y voy a fiscalizar a Malvinas Argentinas. Saludos
Martín Pablo María Dondiz



Anónimo dijo...

Coincido con su análisis. Mañana fiscalizare en Ituzaingó Bs As. En un colegio bastión del actual Descalzo. A pesar de todo, tengo Esperanza que la mayor parte de la Sociedad haya madurado y vote en sosten de los valores Republicanos y en defensa de nuestra Constitución con los valores Alberdianos. Coincido con su opinión respecto a López Murphy, espero sea valorado como político y estadista. Quizás el único de este tiempo que vivimos. Pero voto en Provincia
Tampoco debemos confundirnos con esta elección ya que falta un largo trecho para llegar a la real y por ello debemos estar muy atentos. Astutos como la serpiente a toda posible jugada sucia del oficialismo. No olvidar que no son políticos sino una asociación ilícita de corruptos delincuentes.
Saludos cordiales
Mónica Castro.




Anónimo dijo...

Magnifico, aunque rresalto con dialogar contra la pared, es inutil.
Abrazo !!!!!!
Eduardo Bordones



Anónimo dijo...



Clarisimo Doctor aunque CABA por ahora le lleva gran ventaja a la provincia de Bs.As.en calidad de candidatos.
No creo que este todo dicho despues de las pasos solo despabilara del sopor a algunos cobardes jueces.
En cuanto a potables candidatos dentro del engendro residual llamado pernismo no veo mayores mentes lucidas,ya que lo
que aparentan por un lado lo destruyen con sus actitudes tipicas de Poncio Pilatos o lo que es peor Judas Iscariote.
Doctor un familiar directo de un integrante de la cupula de la iglesia Argentina me acaba de pasar una noticia que de ser verdad seria la bomba del año.
Quiere por razones de salud renunciar el abogado de Roma porque su socia argentina lo esta hundiendo cada vez mas con sus chanchullos economicos
y viajo la cupula obispal a Roma para avisar que si cae morticia en las elecciones ellos no quieren verse involucrados en sus negociados.
El otro tema es que se dice que la operacion que tuvo el Papa simplemente fue algo sencillo para poner su renuncia como algo a problemas serios de salud y asi avalar su paso al costado.
Esto esta acotado a un circulo muy intimo por eso todavia no salto la liebre.
Lo saludo Doctor el Dios de Spinoza me sigue escuchando por eso me queda algo de esperanza.
Carlos Carvalho




Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor, la lectura de estas líneas me deja respirar co mayor esperanza. Mañana es un día en el cual las urnas deben hablar. Dios nos permita iniciar un cambio contundente para poder reconstruir un camino donde se encuentre la verdad y la honestidad !
Mucha suerte este domingo. Un abrazo muy grande y especial. Ana María Añón


Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta, espero con muchas esperanzas el resultado de esta jornada. Un gran abrazo
...

Anónimo dijo...



Cómo siempre excelente!

De mi parte, totalmente de acuerdo con todo lo que usted aquí expresa.

Muchas gracias

Dios nos ilumine y podamos evitar consecuencias importante del seguro fraude por parte de los K

Trampa e inmoralidad, es lo único que hacen

Gracias

Francisco Solano



Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, Enrique, creo -espero!- que mañana seremos muchos los que iremos a votar. Yo lo haré por María Eugenia Vidal, por su trayectoria y compromiso, y porque el segundo en la lista, Martín Tetaz, es un economista joven, que tiene el don dela docencia y explica de manera sencilla lo que otros complican.
Me dio pena y vergüenza el tono de los candidatos de Juntos. Está bien disentir, tratar de convencer, pero descalificar es contraproducente!
Iremos aprendiendo con el tiempo, de eso estoy segura!
Buen fin de semana, y gracias por tus cartas semanales que leo con mucho detenimiento!
Abrazo, Trixie Ingham.
De mi familia irán varios a fiscalizar, una de mis nietas a La Matanza!



Anónimo dijo...


Y es el único hasta ahora junto con Bullrich que no están de acuerdo con el relato de los 70. Nuestros camaradas de armas deben estar todos libres, ruego por ello y allí va mi intención del voto. Sé que varios son los problemas que tiene nuestra Patria pero debemos comenzar por construir una nueva república apoyada en la verdad y la justicia.
Viva la Patria, así lo siento profundamente.
Gracias Doctor, se de su lucha por los hombres de armas y lo valoro. Un abrazo y Dios ilumine al pueblo argentino.

LUCIO TIRAO



Anónimo dijo...


Estimado Enrique como siempre excelente tu Nota, una vez más tenemos
plenas coincidencias, bien decís que un fracaso del oficialismo en
estas elecciones puede ser un certificado de defunción parta todo el
gobierno, porque como bien recuerdas el peronismo te acompaña solo
hasta la puerta del cementerio.
Pienso igual que vos que López Murphy es sólido intelectualmente y de
una conducta intachable.
A Marcó del Pont la conozco desde que comenzó a trabajar recién
recibida en CGI (Confederación General de la Industria) hace ya 30
años, siendo yo Secretario General de CGE. (Confederación General
Económica) intelectualmente renguea por muchos lados y tiene en su
cabeza un laberinto de ideas.
Veamos mañana que nos dicen las urnas. Un fuerte patriótico y
esperanzado abrazo Diego Lo Tartaro



Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE ASÍ SEA AUNQUE SIEMPRE ESTÁ PENDIENTE EL TEMA DE QUE: "SIN JUSTICIA NO HAY PAZ" GRAN ABRAZO

Enrrique Martín Nogués



Anónimo dijo...

Enrique : al borde de una elección que parece la última.
Tu artículo como siempre inteligente descriptivo de este bórdel en el cual vivimos .
Que tengamos suerte
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

querido amigo, coincidimos en el voto ycuriosamente con el periodista y escribano jorge conti que te mando calidos saludos y abrazos.
lo unico que creo no es posiblees negociar con ladrones etc etc. no es posible el perdon,eso dejalo para la curia fuerte abrazo y buenas erecciones....
Julio Dellepiane Rawson


Anónimo dijo...

López Murphy es una buena opción.
Marcelo Urbano Salerno



Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: Si el resultado del domingo indica que tienen viento en contra, La bomba del 2015 será una cebita comparado con lo que destruirán estos delincuentes . Pero si hay valientes, en el futuro será posible volver a la REPUBLICA. Y no sólo por nuestros hijos, por nuestros nietos, ya que nosotros transitaremos el caos. Saludos y buen voto.

Guillermo Benditto




Anónimo dijo...


NO HAY MAL QUE NO EXISTA Y SOLUCION QUE NO LA DESPEJE, CONFIANZA HAY QUE TENER PESE A LAS DUDAS QUE SURGEN ANTE TANTO DAÑO, PERO ES POSIBLE QUE SE LES HAYA ACABADO EL TIEMPO PARA SEGUIR ESTAFANDO AL PAIS Y EL LUNES PODAMOS TENER ALGUNA ESPERANZA QUE NOS AYUDE A SOBREVIVIR.
UN ABRAZO Dr,
Alfredo Farmache




Anónimo dijo...



Leyendo el interesante artículo "El codo y la recta final" por Enrique Guillermo Final, recordé que ya hay varios medicamentos que no tienen en existencia en las Farmacias de la Capital de Mendoza. Ruben Peretti





Anónimo dijo...



Opino igual Enrique...Que Dios nos oiga
Un beso Bea González


Anónimo dijo...



Gracias Enrique por compartir sus píldoras de luz!!
En esta oportunidad me alegra mucho saber su opinión sobre López Murphy ya que yo tengo pensado votarlo también ya que en medio de una campaña tan pobre y sucia ha sabido mostrar integridad y capacidad.
Un abrazo
Daniel Fontana




Anónimo dijo...



Dos frases contrapuestas... la de Esteban Echeverría y la de Juan D. Perón...Esta última la antítesis de la democracia que soñamos y que la vileza reinante nos impide alcanzar...La "dama de negro", representante de la peor autocracia y amoralidad que tuvo el país en toda su historia, sólo brilla como imágen de codicia, perversidad y mezquindad que arrastra desde su nacimiento...Hacer comentarios sobre su lacayo de turno, no vale un segundo de este tiempo crucial para los argentinos convencidos de su nacionalidad...es desperdiciar intelecto describir a un payaso.de tamaña pequeñez...Mañana tan sólo elegimos a quien creemos más responsable y dedicado a la defensa de valores que aún subsisten...en noviembre, el elegido deberá rendir una materia importante...su compromiso de mantener lo expresado a toda costa, para bien de la República....de no hacerlo, le demandaremos su engaño pero por otros medios.....
Creo que muchos están despertando...no es ilusorio sino una necesidad latente en nuestro sentir patrio,,,Quiera Dios iluminar nuestra tierra y nos evite caer en males mayores.
Abrazo esperanzado.....
Martín Recalde Cuestas




Anónimo dijo...


Gracias soldado brillante de la republica. muy bueno. Coincido. Difundo. Yo en cambio, sabiendo que Ricardo lopez murphy entra a la cámara votare por el dr. Rubinstein. Un abrazo felix borgonovo Difundo





Anónimo dijo...


Estimado Enrique como siempre, copio a unos amigos tu columna semanal.
Debo confesarte que muy pocas veces he concurrido a una instancia electoral con tanto desanimo.
Se perfectamente a quien no voy a votar, y se también a quien voy a votar, pero, lamentablemente con un desánimo total.
CERO PROYECTO, solo críticas a las acciones del Gobierno, que son tan obvias las barbaridades que hacen que ni es necesario perder tanto tiempo en criticarlas.
El país necesita de un líder político que convoque y que proponga un plan de gobierno, y que ese plan de gobierno sea comprendido por los Empresarios y por el Sindicalismo (cosa difícil, sino imposible, pero imprescindible), de lo contrario volveremos a caer en la fantasía de la *lluvia de inversiones*, sin que aparezca un dolar.
Las inversiones aparecen cuando hay confianza, precisamente CONFIANZA es el título de un libro de Francis Fukuyama, donde muy claramente explica*La confianza de por sí sola es generadora de riqueza*.
Voto en Provincia, si lo hiciera en Capital seguramente lo haría también por Ricardo López Murphy a quien acompañe siempre mientras estuvo en el Radicalismo, y a quien hoy reprocho el haberse ido.
Era necesaria su permanencia dentro del Radicalismo, y la defensa de su corriente de opinión, deben entender nuestros políticos que la democracia arranca dentro de los Partidos Politicos, donde de las diversas corrientes surge los verdaderos lineamientos del espacio.
El Radicalismo necesita dentro de su Espacio la corriente que representó siempre y representa Ricardo Lopez Murphy.
Un abrazo grande y ojalá surja de estas elecciones un soplo de aire fresco, y sea el inicio de un camino de recuperacion.
Jose Maria Amézaga


Anónimo dijo...



Hola Enrique, ¡¡qué bueno este envío tuyo!!!

Coincidimos con tu muy cierta síntesis del conocido pasado, del escandaloso, amplio y cada vez más impúdico presente, y del muy probable alocado futuro.

Y también coincidimos ambos (quiero decir Marta y yo) con tus últimas cinco líneas, decidido desde que se conoció la participación de R. L. M. A este hombre lo apoyamos siempre, desde sus tiempos de RECREAR…

Abrazo -con o sin barbijo- y éxito mañana,

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla




Anónimo dijo...

La señora nunca cumpliria su palabra

¿Que habria que hacer con esa señora?



Mañana seré como en otras oportunidades fiscal de la república, cuidaré los votos de todos.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz




Anónimo dijo...

Querido amigo;mañana,tal vez sea la última oportunidad de torcer el desastroso rumbo que nos impuso la multiprocesada y sus secuaces. Ruego a Díos;que haga reflexionar al electorado y gane la oposición,y podamos reencauzar a nuestro País por la normalidad,el orden,la honestidad y tantos valores que desconoce la banda tiránica que nos gobierna. Un abrazo y festejaremos el triunfo. Atte.
Juan Carlos Garrido
PD.: excelente su artículo.



Anónimo dijo...



hace un par de años, estimado Enrique, el Club hizo un seminariode siete u ocho semanas los jueves para socios economistas. Mepermitieron colarme. Era pago. Cada semana hablaba uno de ese tema avanzando de 1880 a hoy. Estuvo una semana con lacondiciòn de estar en mangas de camisa De Pablo. 3 dìas antesde las PASO 2019 le tocò al historiador economista Roy Hora."Al pasar" dijo: creo que el domingo ganarà la oposiciòn y lojustificò diciendo que JAMÀS Yrigoyen hubiera ganado las elecciones de 1916 de no haber ocurrido la Gran Guerra 1914/18.
Es decir, en 1916 estàbamos en un problema econòmico serio pues todo no valìa algo, no tenìamos exportaciones ni importa.
ciones, etc..... Y en ese 1919 a Macri no le iba bien en economìa.
Volvì a casa a piè y pensè en que hacer con mis acciones eseviernes en que siguieron subiendo pues el domingo ganaba Macri. No hice nada. El lunes bajaron 60 %.
Esto viene a cuento por lo que tal vez suceda mañana. Veremos si sucede el oràculo, la tesis del Dr. Hora.
Abrazo, pato avellaneda.



Anónimo dijo...

Yo escuché en televisión a alguien de mucho peso en la oposición (me parece Negri), que dijo lo que expresás en tu comentario. Ella debe estar en la mesa, de lo contrario no hay diálogo. Para que hablar con los segundos "Donde manda capitán no mandan marineros". Pero el problema que resultará muy difícil acordar con un "engendro diabólico" como es ella.-
Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


​estimado Enrique , buenas y non santas perpectivas a un Paso 'turbulento' del 12 S !!!

'aclaratoria' cita de E. Echevarria para ToDos de la oposición política en la carrera electoral..
entrados en 'recta final' ya no les cabe argumentos ni excusas ¡ ó ce juegan en serio ó chauuu !

¡ excelente y pormemorizado resumen en v/art. 802 (q. sii re enviare a mis chámigos sin falta!)
'adhiero' a su 'voto cantado' estoy entre los de su misma elección: R.L M está llamado 'a ganar'!
solo nos queda la 'amarga duda' del 'embrollo' en las urnas x manos del Inst. Patria, karajo digo!
obs. el preanuncio en la demorada del 'resultado electoral' nos hace pensar mal: es bochornoso!

¡subo mis 'apuestas': boletos a ganador aun que 'ajustado' pero Vale y para 14 Nov. serán másss!
+++ fuerza ka a jo que la batalla es Nostra (aunque No pueda 'botarlos') y, es ahora ó nunca..!

¡soplan vients de Cambio, las aguas bajan turbias! abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey
p d. hoy 'solidarizarme' con los damnificados x 'brutal atentado' de 11 S. en Nueva York . Sea .


Anónimo dijo...

Estimado amigo.
Coincido totalmente con su excelente relato que nos toca vivir durante esta desfachatada verguenza que azota a la Patria y que no sabemos cuanto durará. Espero que mañana se les frunza en serio. Veremos.
Un abrazo y suerte para todos.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Coincido con su excelente nota. Lo único quizás es que no sé si se podría dialogar, aunque esté esa delincuente vice. No lo se. Igual no creo que se dé.

Yo voto también por RLM, no solo es decente, sino que tiene ideas y propuestas.

Por lo demás, es tal la ineptitud en todo, que vamos cada vez más hacia el pozo más profundo. Es increíble que no haya ni una medida que este bien, en ningún aspecto.

Gracias por el envío.

Esperemos que el domingo veamos el comienzo de la recuperación de la República.

Abrazos

Alicia Sponda



Anónimo dijo...

Estimado Enrique, llego la hora de votar para derrocar a este sistema corrupto dirigido por la Cretina KAKA, Un abrazo.


Le aclaro que este email me llego con carteles rojos diciendo que es un span y que debo eliminarlo, ya les agarro el miedo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA REACCIONE SEA CUAL FUERE EL RESULTADO DE LAS INCREÍBLES ELECCIONES. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués



Anónimo dijo...

SUERTE Y ESPERO QUE PODAIS LLEGAR A UN FINAL FELIZ Y DESPERTAR DE ESTA PESADILLA INJUSTA E INHUMANA.

Un abrazo


Carlos Álvarez-Garmón


Anónimo dijo...

Bravo
Jorge Vartparonian

Anónimo dijo...


Estimado Enrique,



Gracias de nuevo por su habitual claridad para exponer la situación,cada vez más grave.



Sólo estoy en desacuerdo en una cosa: creo que Ud. acertó la semana pasada y no ésta.Es imposible negociar con nadie del sector KK.Primero porque la gente honesta no debe negociar con delincuentes,segundo porque me parece difícil creerle nada a ninguno de ellos,y tercero por todo lo demás que Ud. menciona en el resto del artículo. Para negociar,mi primera condición sería que devuelvan todo lo que se han robado y cumplan las penas correspondientes.



Lamentablemente no vivo en CABA,porque de ser así votaría como Ud..López Murphy es de los muy pocos políticos de trayectoria limpia,tal vez lo más parecido a un estadista que tenemos hoy.

No me seduce ninguno de los candidatos de JxC en Provincia;seguramente me inclinaré por Espert y sí votaré a JxC a nivel municipal porque conozco al candidato y sé que es bueno.



Le envío un abrazo.Ojalá tengamos suerte este domingo y más aún el 14/11.

Oscar Amestoy


Anónimo dijo...


 Hola Enrique gracias por tenerme al tanto de la situacion a un paso de Pasos...habra un resultado CLARO... y en cuantos dias?
Hoy se conmemora la barbarie cometida hace 20años en NY, que destruyo las torres gemelas y 3000 vidas!!!
Es nuestro Universo..

Por otro lado nos conmovemos con la reciente ceremonia oficial en Paris por el fallecimiento de Belmondo... con música de fondo cargada de referencias...toda una generacion del mundo del espectaculo que se va yendo ...como pasa con los grandes cantantes de opera ,entre otros...ya no se « fabrican » al gusto de nuestras generaciones!
Y para mañana?
TOï TOÏ !
MERDE !
IN BOCCA al LUPO !

Beso con sabor a cafe con leche matinal!!

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...



¡Hola Enrique!

Muchas gracias por haberme incluido en tu mailing

Recibo tu circulares regularmente hace un mes y medio más o menos.

La de este viernes me parece excelente y estoy de acuerdo en un ciento por ciento con tu análisis y recomendaciones que nos das.

Abrazo cordial
Cristián Fernández



Anónimo dijo...

Una vez más coincido contigo, Enrique (hasta en el candidato a votar)
Esperemos que todo se dé como deseamos (que será para el bien del país y la República.
Te envío un abrazo virtual y el deseo de buena semana

Juanjo de Guzmán






Anónimo dijo...

Buenas noches Dr. y disculpe la hora de mi molesto comentario.
Los “adultos mayores” como yo, podemos presumir de algunas pocas virtudes que nos regala la edad, como ser prudente espera (o esperanza. Esta incluye lo deseado esperándolo).
Me sentare en la puerta, metafóricamente, esperando ver pasar “los restos del indigno vencido” para respiro reparador de nuestra Patria. Dicho así para no ser mal interpretado.
Espero la celebración, Dios mediante, de su agudo y vibrante nota la semana entrante.
Un fuerte apretón de mano que rezo sea premonitorio.
Luis Alberto Belleza


Anónimo dijo...



Gracias por transmitir su entusiasmo Enrique! Y aunque acá en Rosario donde vivo, no pueda votar por Ricardo López Murphy, lo admiramos muchísimo mi marido
y yo. Tenemos el gran honor de conocerlo y haber charlado en persona en algunas ocasiones: un GRAN patriota que merece nuestro respeto. Coincido entonces con su valoración. Mucha fuerza y unión y vayamos Juntos! Saludos cordiales, Liliana Mundin




Anónimo dijo...



Estimado Dr. Avogadro: puedo parecer repetitivo –y le pido disculpas por ello- pero coincido con usted en su diagnóstico. Tengo la esperanza de que en estos comicios equivalentes a una gran encuesta nacional, podamos poner freno a tantos desmanes y desquicio institucional, social y económico.

Cordialmente. Emiliano Nicola



Anónimo dijo...

Dios y la Virgen nos amparen;. Buen finde
Abrazo grande
Imiaz Zava






Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones. Y esperemos tener
suerte en estas elecciones de medio término.
Aunque por supuesto todo se va a dilucidar en
el mes de Noviembre.
Yo voy a votar lógicamente por Juntos por el
Cambio, a través de gente honesta, que la hay,
en nuestra Provincia de Santa Fe.
Le dejo un fuerte abrazo.
Felipe Demauro




Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/09/10/el-codo-y-la-recta-final/

www.prisioneroenargentina.com

CLAUDIO KUSSMAN

Anónimo dijo...

Hola Enrique..
NACÍ en CUBA dentro de una familia política y vine para EEUU a los 17 años ( hace varias décadas ) y por supuesto RECONOZCO LOS SÍNTOMAS que su querida Argentina está padeciendo..
Recibo sus escritos a través de MAY DE LA VEGA
periodista VENEZOLANA y los distribuyo a TODA
mi lista de conservadores .. liberales e independientes.. al haberme educado aquí tengo de todas las nacionalidades e inclinaciones.. aparte que me familia tiene raíces españolas y hasta allá llegan sus escritos ..que me gustaría me enviara directamente.. si es posible ya que…
SON MUY BIEN RECIBIDOS EN MI CÍRCULO…
Nota :
Hace poco mi esposo me enseñó un artículo donde FIDEL CASTRO LE COMENTABA A DANIEL ORTEGA …” una vez que ganes unas elecciones ..
LEGALES … NO hagas más elecciones legales ..”
Ojalá Cristina NO lo haya leído..
Veo un futuro fatal para nuestros nietos ….de la forma que el mundo se está desarrollando…
Ustedes tienen a Cristina y nosotros a Biden..um
Un abrazo cordial ..
Pupa Montes


Anónimo dijo...

Amigo Enrique, hoy no pude votar.
No pude hacerlo por cuanto estoy registrado en la Provincia de Catamarca
donde, para llegar, debo viajar más de tres horas atravesando cuestas
complicadas.
Y tampoco no pude viajar hoy temprano por cuanto el lunes debo ir a un
Banco por un trámite.

Norberto Vestidelli

--

Anónimo dijo...

Dios nos acompañe en nuestro deseo. No me resigno a perder la república.

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Coincido una vez más: siempre me gustó López Murphy pero está en Capital. Me decidiré por Santilli y la valiosa Ocaña, tan trabajadora y honesta.
Espero que tengamos suerte y que pueda ganar la razón y la honestidad.
Con esperanzas lo saludo afectuosamente.
Ana Bisignani


Anónimo dijo...



Muy muy negro to mensaje. No me ánimo a pasarlo
Mañana soy fiscal
Beso grande Bes
Beatriz González



Anónimo dijo...

Excelente pensamiento, perfecto.

Patricio Gustavo Sánchez

--

Anónimo dijo...

AMIGOS, HA LLEGADO EL MOMENTO, A NO FALTAR Y ARMARNOS CON LA ÚNICA HERRAMIENTA DEMOCRÁTICA QUE LO PERMITE. ANTES DE QUE QUEDEMOS, LAMENTABLEMENTE, OBLIGADOS A EMPLEAR OTRAS.
HASTA LA PRÓXIMA, RECUPEREMOS LA PATRIA, PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS¡¡



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Por el bien de todos, que así sea, un abrazo Enrique, veremos de que
lado sopla el viento el lunes

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

Ya se me cierra el estómago, pensando en los del voto planteo, nos
pueden convertir al resto en parias en un territorio poblado ya que no
le podemos decir país ni república.
Saludos, y esperanza.
Gracias doctor

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Dios te oiga! Yo perdì la fe en la sociedad argentina.Cada vez mas light y menos leìda.Solo apenas informada y que esta informaciòn sin esfuerzo venga de donde les convenga

Que bueno estè un leòn como sos vos para que nos ayudes con tu pensamiento y tu fuerza!

Me haces acordar a Sarmiento.Era asì!❤️

Graiela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Ya que Ud usó a Macchiavello en una de sus circulares, proponga a la
cúpola de la opo lo sgte: coligar con los peronistas no-K, incluso con
la CGT. Ganar las elecciones y, una vez en el poder, destruirlos
metódica e implacablemente. Empezando por la CGT

Carlos Galvalizi

--

Anónimo dijo...

Acuerdo! Pienso q la intensión de llevarnos x ese camino estuvo siempre
pero fue la ciudadanía la q no se los permitió

Esta vez -coincido- será más contundente

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Comparto tu optimismo. Pero de que hasta noviembre son capaces de
empapelar el país llenar los bolsillos y mantener pisado el dólar
haciendo creer en una fantasía insostenible y lograr un cambio de voto.
Que después se pagará y se culpara a Macri de la devaluación y ajuste
camuflado. Habrá que trabajar más fuerte entre ambas elecciones.

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

ES ASI DOCTOR.
YO TENGO LA MISMA ESPERANZA
CREO QUE ESTAMOS AL FINAL DEL CAMINO K

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Toda la razón. Pero me veo venir un fraude sin igual.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Saludo dos, camarada! Nos conocimos en acción en defensa de la Patria.

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones.
Ojalá la gente no solo las lea, sino las entienda, interprete y actúe en
consecuencia. Que valore la rectitud, los principio, el apego al
trabajo, respeto a la Ley, etc, etc.
Muchas gracias y veremos mañana si la ciudadanía aprendió y supo leer y
entender!!!!!

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Hola Enrique, dios quiera que sea así, por el futuro de nuestra
Argentina!!! Abrazo.

Ronaldo Lugones

Anónimo dijo...

Si Enri, Creo casi en lo imposible, darle un golpe a su proyecto de
eternidad !!! Somos muchos los q no dormiremos , beso grandote

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo

Eduardo Santamarina

Anónimo dijo...

Que así sea Enríque, yo también con confianza en la sociedad argentina,
porque si no es así, ya no tendremos Pais. Abrazo grande.

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Ojala y creo lo mismo que vos! Pero ademas quiero verla presa a CFK y a
todos estos malandras narcos, corruptos e improvisados como la Frederic
q encima es antropóloga y no se puede creer q desde la disciplina q
viene diga y haga lo q hace !
Un abrazo y hasta el lunes

María Fra Amador

Anónimo dijo...

¡ SEPA EL PUEBLO VOTAR !

Por mis años aún recuerdo la indicación. Yo estaba cumpliendo con el Servicio Militar en el Distrito 15 de Avellaneda. Aún nos reunimos los pocos que quedamos.

Un abrazo y SALUD.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Adhiero a la nota 802 y mil gracias porque voy aprendiendo a leer la
trastienda politica donde la verdad está más oculta que en los oráculos
griegos

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Coincido, Enrique, aunque tengo mis reservas, porque, lamentablemente
conozco gente irredenta e irredimible por la ceguera q los obnuvila.
Mi mejor deseo para mañana en bien de todos los argentinos de bien, y
por reflejo para los otros.
Abrazo!!!

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

¡¡Dios te oiga, querido Enrique!! A esta Canalla debemos sacarlos, si o
si!!!! Muy fuerte abrazo!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Ojalá! Yo también creo que se va a radicalizar. Va a empapelar el país
con billetes de mil como en el 2011 lo hizo con billetes de cien. No le
importa la inflación, es más, yo creo q le conviene. Más allá de las
razones financieras de los economistas, a ella le conviene de acá al 23,
un pueblo corriendo detrás de la zanahoria pero esperanzado con los
aumentos de sueldo y jubilaciones. Y el caos también le conviene. Así
que a pedirle a Dios q ilumine a la gente.

No me acuerdo dónde leí la respuesta que Chávez le dió a no sé quién:
"Usted no entiende la Revolución! Es mantenerlos pobres pero con esperanza!"
Y listo! Es lo que están haciendo desde que ganaron las elecciones: el
bonito para los jubilados, las paritarias del 40 por ciento para todos.
Un aumentito por allí, otro por allá, bajamos un poquitito ganancias,
aflojamos otro poquitito al Mono Tributo y al Oso Pepote, y otro
poquitito de fútbol y Messi y ya los tenemos contentos.

Dios y los diputados y senadores y los pensantes como usted y los buenos
periodistas que tenemos nos vienen salvando.

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Tengo las mismas esperanzas.... pero tengo grandes temores...
CK es diabolica y puede llegar a cualquier extremo si se las ve perdidas
Yo soy psicologa y los ultimos tiempos la veo desbordada y eso es
peligroso.... y hay muchos que estan colgados de ella y tambien pueden
llegar a cualqiuer exceso
Recemos por nuestra Argentina y por nosotros y nuestra familia

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con vos !!!

Marcos Genoud

Anónimo dijo...

Muy bueno 👍
Si , un bulldog siempre fue una opción sólida fuerte y fiable ...tuve
tres cuando joven ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Mi temor es ...si es que se consolida un buen volumen de votantes
opositores en estas PASO , para noviembre el oficialismo redoblará
esfuerzos ! Generalmente el que pierde es el que más remonta a las
elecciones siguientes . Y en estos esfuerzos me temo es el de afinar lo
mejor posible el fraude ...!
Espero la oposición , si sale bien parada en estas internas , no se
duerman en la laureles confiados ...!!!
Fuerte abzo ...

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Lo que dices de la economía y el mercado financiero
está en mis videos de hace más de un mes en la lista de Ideas y
Opiniones. Abrazos para toda la familia y esperemos a ver qué pasa mañana.

Luis Oddone

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, después de tanto avasallamiento, a nuestro país
le urge ' despertar'. Voto en Comuna 14. Mi casa , en Lacroze, justo
esta a unas cuadras de la 13. Vivo entre fechas: 3 de febrero y 11 de
septiembre. Un abrazo agradecido y con esperanza.

Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy buena su columna. Hay algo q discrepo, de hablar con
ella. Ella juega el juego del policía bueno y el malo, ella puede
acordar, pero después manda a sus alfiles de lo q menos me importa la
patria a hacer y decir lo opuesto. Si tenemos un presidente con el q no
se puede hablar y es su títere.... Entonces ¿ Q se puede esperar de
quien maneja los hilos?. Un abrazo q y Dios y María nos amparen

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Veremos mañana, es mucho lo que está en juego. Ojalá Vamos Juntos con
sus diferentes precandidatos hagamos una muy buena elección.

Eduardo Santamarina

Anónimo dijo...

Yo te agradrzco, Enrique. Coincido con tu visión sobre las elecciones
nacionales y su impscto en lo que será el escenario futuro de Argentina.
Lo mismo quisiéramos que pasara rn el Club.
Gran abrazo!

Adolfo Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Dios le oiga. Si en Noviembre pierde mayoría en senado
y en diputados, ella va a intentar radicalizarse, pero capaz q alferdez
se independice algo dejando de ser tan títere, maximo y masa no van a
poder joder tanto y capaz masa se da vuelta, los jueces hacen cambio de
dirección y la ciudadanía va a despreciarla todavía más pq va a sufrir
una crisis peor pq entre mañana y Noviembre va ella a quemar naves y
como consecuencia va a generar debacle económica después de noviembre a
muy corto plazo, entonces el futuro de ella va a ser más negro, al menos
es lo q pienso

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Hola Enrique : totalmente de acuerdo!!
Abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por todo lo que hacés, por tu prédica y tu lucha para
que tengamos un pais mejor y podamos vivir en paz, libertad y
democracia. Que Dios te oiga!!

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Hola Enrique como siempre muy claro tus analisis es aterrador si ganan espero que Dios ayude a nuestra querida patria un abrazo grande

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Ojalá Enrique, gracias por tus notas tan claras siempre !!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Nos quedan un par de fichas, solo un par...si fallan, solo nos quedará la violencia.

Demos las luchas necesarias, y sembremos las semillas, aunque no lleguemos nosotros, a ver los árboles de pie.

Es nuestra responsabilidad.

Por nuestra libertad!!!!

Por nuestra patria

Por los que vienen con sus sueños intactos, llenos de juventud!

Malala Cu

Anónimo dijo...

Si pierden, sabemos lo que va a pasar, acelerarán su plan de destrucción, y si lo a eceleran... habrá elecciones en noviembre??? O para esa fecha ya no habrá república?...

ElMito Aves

Anónimo dijo...

La confusion, decepcion y mas e ha apoderado de la gente q realmente desea un pais mejor.

Raquel Boero

Anónimo dijo...

Excelente!!Tenemos que salvar La República.

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente !!!Quiera Dios que quienes aun hoy todavia no ven la terrible realidad reflexionen y sobre todo pido a TODOS ESOS MAYORES DE 70(Mis contemporaneos) que desepcionados todavia dudan de ir a votar QUE LO HAGAN!!!! Nuestro voto CUENTA !!!! y Nuestras convicciones y deseos de transitar nuestros ultimos años de vida en un PAIS REPUBLICANO DEMOCRATICO Y FEDERAL ....TAMBIEN!!!!!

Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

VAMOS TODOS JUNTOS POR EL CAMBIO, BASTA DE MAFIAS.

CON CUIDADO, CERRAR EL SOBRE CON EL VOTO, LUEGO A LA URNA, QUE NADIE TE MANIPULE EL SOBRE, ELLOS SON INCORREGIBLES.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Dr Enrique Avogrado no abandoné las notas hay mucha gente que le hace falta refrescarle la memoria del gobierno que elegieron el peor de la democracia ARGENTINA!!!!

Leonardo Todarelli

Anónimo dijo...

Gracias Maestro!!!!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, menos por quien vota. Fue ministro y volo por presion. Lastima.

Marta Susana Barderi

Anónimo dijo...

Espero que tengamos suerte estimado Enrique !!!!

Jorge Fernando Rodriguez Campos

Anónimo dijo...

Votes a quien votes de Juntos y el Cambio estarás salvando a Argentina de ser Venezuela . Hay que votar para evitar que boten la República .

Catalina Vitulich

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero basta de charla, debemos organizarnos y enfrentar estos nefastos falsos políticos que que vienen degradando las cualidades de la democracia y el standard de vida de la sociedad

Juan Francisco Santacreu

Anónimo dijo...

FUNCIONAL A CRISTINA ; ÉSTE LA QUIERE BLANQUEARLA . . .NO SERÁN LOS QUE DESTRUYERON EL PAIS QUIENES LO RECOMPONDRÁN ; .FILOSOFÍA E HISTORIA H .Y . . . . EL ZORRO LIBRE EN EL GALLINERO LIBRE R .A - - - SE ENMARAÑAN EN LA GUITARREADA Y TERMINAN SIENDO HIPÓCRITAS , PERVERTIDOS COMO ELLOS . . .

Jose Zuliani

Anónimo dijo...

Oracion para 🇦🇷a la Sra y Sr Vecinos q me acompañan en la Pandemia
con su presncia: DÍOS BENGIGA Y PRÓTEJA A 🇦🇷NUESTRA ARGENTINA AMADA Y
LiBRE.!!!

Elba Darino Choren

Anónimo dijo...

Votamos al mismo y por las mismas razones

Karin Forster de Handley

--

Anónimo dijo...

lo van a intentar todo.
especialmente el fraude.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Yo también confío en la derrota en las Pasos, pero no dejo de estar
inquieta hasta ver los resultados definitivos. No resta más que esperar
y "cruzar los dedos".

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Enrique Es la recta final. Los miserables que gobiernan con horizonte
populista decadente y autoritario algún fraude estarán tramando Hay wue
votar y controlar Debemos sacarnos de encima esta lacra

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Brillante

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Mi voto es paraLopez Murphy pero no me lo saca Sandra Pita? Hay
seguridad en eso?

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Confío en el resultado del domingo.

Pero no confío en nuestra justicia.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de su interesante y certero análisis.
Al fin llega el día en que sabremos si nuestros conciudadanos han tomado
conciencia del peligro que corre nuestra República y nuestra Democracia
y tengamos un resultado que nos sirva para empezar un largo camino de
reconstrucción, cuya coronación casi seguramente no podremos ver
nosotros, pero tal vez si nuestros hijos y sin dudarlo nuestros nietos.
Y esa es precisamente la importancia de esta verdadera gesta cívica, que
deberemos coronar en noviembre, para completar el primer paso de este
derrotero.
Mi voto no será para el candidato por usted elegido, pero estaremos en
la misma trinchera cuando la elección definitiva, pues apoyaré la lista
de Vidal.
Un gran abrazo!

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Yo también lo voy a votar, porque participo de sus ideas, y porque se
unió a nosotros
No debemos sacar los pies del plato

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Es de esperar que logremos la victoria tan esperada para bien de nuestro
País. Muchas gracias por tus líneas. Es de esperar todos vayan a
votar La Patria esta en peligro y solo depende de nosotros mismos. Un
gran abrazo Enrique y hasta la victoria.

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Buenísimo.... Nuestra tan triste realidad

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones. Creo acertado lo de L. M. Como he citado " le
Style c'est l' homme" lo cual me parece in poderoso caveat en lo que
Milei se refiere. Hay momentos en que sus actitudes me llevan a
asociarlo con el tipo de gestos, ademanes, desmadres que veo en algunos
consumidores de cocaína (no digo que lo sea porque no lo conozco a él
personalmente). Una pena porque tiene sus cualidades y a mucha gente
joven convence.
Un abrazo.

Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Pasado mañana es el inicio de la rectificación de rumbo o el desastre
definitivo. Esperemos que hasta la derechita cobarde y los
contempladores del propio ombligo voten bien.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡¡ Muy bueno su artículo !!. Expresa lo que yo pienso.
Volvemos a repetir la historia. Esperemos que no haya fraude pasado
mañana. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Ojalá así sea ... La Argentina debe despertarse✨

Romina Cacciatore

Anónimo dijo...

Lo circulo

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Como te lo dije una vez Enry: en estas elecciones seguro Cristina y sus
secuaces o chupamedias sufrirán un duro golpe. Las causas contra ella
avanzarán. Ella se exiliara a Cuba con su hija. Su hijo quedará con
fueros y se salvará. Ella es una impune y como impune le importa un
carajo el pais. Será una "exiliada politica (obviamente truchas) pero
los" imberbes" diran eso en fin. El domingo a votar llueva o truene

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, estoy completamente de acuerdo con vos. Yo, también te
mando un fuerte abrazo. Estoy buscando trabajo, algo para hacer,
acoplar a la jubilación. Abrazo, amigo.

Patricio Gustavo Sánchez.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, Enrique. Irremediablemente vamos a ver un fuerte
aumento en la temperatura de los K. El discurso de Kruella ayer ya dio
la pauta. Ahora, personalmente siento que van a perder por un margen
grande y, en materia de bancas, por paliza. En cuanto a por quién voto,
como afiliado de PRO debería votar a Vidal. Dije "deberia"..

Por el otro lado, el piberio educado se está volcando a Milei en forma
impresionante. Esta semana dos eminentes médicos me dijeron exactamente
lo mismo: ellos y sus esposas LM, todos los hijos Milei. Esa es la
tónica que veo en gran escala.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

o también voy a votar a Ricardo López Murphy

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Muy bueno !lastima que en la provincia todo es un 🤮

Alejandra Grau Molina

Anónimo dijo...

Bravo Doctor👏👏👏👏👏👏👏👏Viva La Patria!!!!

Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

Yo también votaré a López Murphy. Tengo miedo que después de las PASO
queden algunos heridos que terminen vendiendo sus votos a la jefa de la
mafia. Esperemos al lunes y veremos qué pasará en noviembre. Abrazo grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Estamos analizando que el 2023 es el fin de ciclo K. Cristina tiene una
parte de su coalición. Veremos que mapa queda el domingo.

Juan Carlos Giménez Lemme

Anónimo dijo...

Creo que la gente se está cansando de los políticos
Si pierde la hdp contra todos es un éxito
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Esperemos que así sea

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

espero equivocarme, querido amigo, pero creo que el lunes estaremos ante
otro escalón descendente en nuestra patria sin moral... hasta que no
explote todo, en serio, no tendremos un cambio hacia arriba

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, acuerdo en todo. Agrego que este es el.plan del NWO: a
-dictador que responda a las ordenes de Cuba-China, de los titeres
occidentales y de los grandes capitalistas que manejan la economia del
mundo. b - entorno de secuaces controlando el sistema y los empresarios
amigos parah dar de comer al pueblo con su sordida pobreza y manejados
con planes de miseria.
El otro tema chocante es la joven bien nacida pero mal parida Mercedes
Marco del Pont, que con su actuacion no se diferencia de los palurdos
ricos del punto b, habiendo nacido en cuna de oro y educada en lo mejor.
Se vendio barato para lo que fue.
Todo seria lamentable pero imperdonable, si se pierden estas Paso y las
proximas elecciones de medio termino que nos harian desprender de lo que
con esfuerzo hemos ganado o mantenido y obligarian a vivir en abyecta
miseria. Aunque se ganen, conociendo a la vice K con su comprometido
jurado poder, pasaremos enormes sinsabores y momentos.muy dificilrs que
rsperemos no lleguen a un despiadado baño de sangre. Lamentablemente,
asi lo veo hoy. Un gran abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, cómo andás? Te felicito por tus artículos! Hemos creado un
grupo de difusión para comunicar las propuestas de nuestra Lista
Integración y Cambio, sin que ello signifique asumir ningún compromiso
de cara a la votación.
Nos gustaría que te sumes.
Un abrazo,
Adolfo Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Mejor que siempre Enrique. También yo apoyo a RLM y muchos de los
seguidores de P Bullrich estarán con el. Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

"el diálogo es esencial para la democracia" ¿qué diálogo piensa Ud
mantener con esa gente, Enrique? ¿qué confianza puede tener en la
palabra de cualquiera de ellos? Están perversamente en las antípodas. El
único diálogo con el lobo depredador es el escopetazo. Las alimañas no
tienen otro destino que el exterminio. O ese exterminio será el de la
hacienda. / Enrique, el diálogo debería ser entre los miembros de la
opo y versar sobre cómo EXTERMINAR a las alimañas; a como dé lugar. No
se puede repetir la candidez suicida de Macri.

"el peronismo, .... buscará un nuevo líder (tiene varios que podrían
encarnar muy bien un nuevo tiempo)" ¿Y Ud cree que la historia
cambiará con eso? No puedo creer que Ud piense así. No van a cambiar.
Son décadas de experiencia que nos gritan que hay que exterminarlos..!
Empezando por los gremios mafiosos, que son su columna vertebral , su
fuerza de choque que ni siquiera los gobiernos militares han tocado. Y
así nos va. Hoy en Rosario se cortaron calles para defender a Hermes
Juárez, capitoste del gremio portuario de Pto San Mtín, que acostumbraba
cargarse con dos Rolex y joyas de oro, quien estuvo en la cárcel por
comprobadísima delincuencia y ahora, pasado a domiciliaria "por edad",
ya está peleando para recuperar su intervenido gremio. ¿EN SERIO Ud CREE
QUE EL PERONISMO VA A CAMBIAR? Dele un tiempo, nomás, a esos nuevos
líderes. (De paso, cuénteme cual de ellos alguna vez reconoció los
inefables pecados del peronismo, contra las Instituciones y la
Democracia, y pidió perdón por ellos)

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Enrique, Dios, de existir, no tengo dudas de que no permitirá que tus
patrioticos y esforzados aportes hacia la legitimación republicana,
resulten vanos.
Te abrazo hasta el 🍾

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Esta vez coincido en casi todo.
La única forma en que puede habilitarse como interlocutora a CFK sería
si habla pidiendo prestado el teléfono del "Guille" Cantero en el penal
de Marcos Paz, desde una celda vecina.

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Gracias y felicitaciones por el mensaje

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Coincido totalmente, también votaré Lopez Murphy!!!

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

AMIGO ESTSS LSCRAD SOCABAN PENSAMIE TOS ACOMODAN A LOS DELINCUENTES Y
ABANDONAN A LOS DECENTES TE ENVIO DE UN EJEMPLO EN MALAGA ESPAÑS NO ES
UNA CLINICA NI UN GERIATRICO ES UNA CARCEL...HAY WUE ESTSR BIEN CON LOS
MALANDRAS
RECORDS WUE ESTA SABCHES UNA MEZCLA COBARDE DE POPULISMO...PSOE PODEMOS
Y COMUNISMO.

Gladys Elsa Semillan

Anónimo dijo...

A mi me parece mejor votar a María Eugenia,prefiero apuntalar al Pro y a
toda su gente,que hicieron mucho por la dignidad y respeto de todos
nosotros.

Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Geniál.!!!!!

Carlos R. Saad

Anónimo dijo...

Excelentes los calificativos para los del gobierno y también para López
Murphi; pero ya me comenté porque no lo votaría ni ebrio no dormido.
Le mando un saludo y que Dios nos ayude una vez más el domingo.

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Si usan el bocho, quizás logremos nuevamente, y es la última
oportunidad, de que Argentina vuelva al Mundo.

Max Seligman

Anónimo dijo...

Le temo a esta manga de atorrantes, tiemblo por el fraude.
Votaré a Lopez Murphy

Gloria Perazzo

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/09/11/el-codo-y-la-recta-final/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Tomo nota de tus reflexiones. Ayer una amiga,
profesora universitaria retirada, también te mencionó entre los
analistas y columnistas que sigue, junto a Pagni, Monteverde y uno o dos
más. Un abrazo. Y que Dios nos ayude, ante lo que viene luego de las
elecciones, aunque no hayamos hecho demasiado para ser ayudados, sino
más bien al contrario.

Jorge Rouillion

Anónimo dijo...

Es interesante: sin un centésimo de información política como la tuya,
decidí votar a la misma persona que vos. No sabes lo que me tranquiliza
tu aprobación. Mil gracias.

María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Muy muy bueno Enrique y suerte para mañana
Gran abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Mucha luz y mucha fuerza para las elecciones de mañana ! Nos estamos
jugando una vez más el futuro de la patria ! Los acompaño con 🙏🙏🙏

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Paso a difundir y nos deseo a todos nosotros y demás desengañados y/o
arrepentidos de haber votado a esta lacra, que los votos favorezcan a
los hombres de bien...que aún tenemos los argentinos.
Mi abrazo cordial.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el apoyo a Ricardo!!!!! El único político con
estatura de estadista que nos puede sacar de este desastre!!!!!!. Fuerte
y agradecido abrazo republicano por tu apoyo!!!! Para mi es un honor
integrar esa lista.

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Ojala lo lea la oposición

José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Que suerte que seas optimista , a mi ya me queda poca poco , cada uno se
juega por la propia y a nadie le importa la República

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Estoy en.profundo desacuerdo en seguir dandole lugar, calce o como lo
llames, a la tarantula. HAY QUE EMPEZAR A MATARLA CON LA INDIFERENCIA.
Mientras todos rezan para q el titere continue, para q no asuma ella, le
estamos poniendo velas a la araña. No se dan cuenta que siguen dandole
lugar en vez de desbarrancarla de un patadon o ignorandola hasta que
tome fuerzas y se vuele los sesos? Ignorenla, bastardeenla, escrachenla
hasta que su lugar en el mundo sea su morada de barrio norte. Y pongan
piedras y alambre de puas por si salta o algun patriota la empuja.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Amigo mio.Coincido con tu percepción .Hay signos de ánimo en mucha gente
en que daremos pelea y pasmosa sucesion de chatura en los
impresentables....Aqui en Mza hasta existe la posibilidad que los
veteranos demócratas les quiten el segundo lugar y consiguiente senador
.Vuelvo a decirte que con pensadores y hombres de huevo como vos...se ha
armado una posibilidad de contención a la barbarie.....Un abrazo cuyano.

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Recta Final! Excelente cierre de RLM!!

Toda la razon: con quien hay q negociar es con CFK no con el Buffon a
Pagamento!
Mucha Merd xa el domingo
Abrazo caro amico !

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Es imposible pensar que pasará el Domingo. Muy bueno tu artículo
Enrique. Dios nos ayude.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Dudo que todos los buenos acudan el domingo.

Karin Handley

Anónimo dijo...

Yo también voto a López Murphy!! Pero me preocupa las divisiones dentro
de Cambiemos que perjudican y otros candidatos como Millei que también
le sacan votos.
No entiendo como no debatieron entre las partes de la Coalición buscando
un acuerdo de principios básicos que sirvan para unificar los votos.
El individualismo Argentino es como un cancer que carcome y torpedea el
camino al tan necitado éxito Republicano y ayuda al Kirchnerismo!!

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Enrique El lunes en lo alto la mirada y comencemos cada uno desde su
lugar a pelear para reconstruir Creo que el bloque opositor ampliado y
buenos aliados dará su pelea Cristina y tienes razón cantara quiero
retruco y seguirán esos miserable endureciendo su camino Bueno entonces
en el frente que elijan estaremos Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Es que sabes algo Enrique, le tengo mucho miedo, a la Ciudadania, que
piense con los pies y no con la cabeza. Ya nos pasó y la estamos
padeciendo, por pensar de esa manera.

Patricio Sánchez.

Anónimo dijo...

Te acompaño en la exacta sintonía.

Eduardo Padilla

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu optimismo, sobre todo en la composición de las
bancas. Como veras del video que te envie ayer, Patricia también.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Enrique que Dios te oiga
Yo espero que en esta sufran todos los políticos
En noviembre espero que esta banda de ladrones sea aplastada por la
ciudadanía
Y sigo esperando la reacción de la justicia
Esta semana me asqueo lo de Lopez y Báez
💪💪
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Ojalá🙏 así sea. Dios te / nos oiga. 👍🇦🇷 Necesitamos que a todos los
corruptos caigan por el peso de la ley y la justicia, sean del partido
político gobernante o no que sean ⚖️🙋‍♂️

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Amén!

Norberto Kaimakamian

ojvidela2@gmail.com dijo...


Pura verdad... (lamentablemente...)

ojvidela2@gmail.com dijo...


Verdad pura y dura...!!!

Anónimo dijo...

HOLA DOC, SOY DANIEL, COMO ESTA USTED Y SU FAMILIA?
ECHEVERRIA TRAIDOR D LA NACION, ESCRIBIA ESO XQ ROSAS, NO L DEJABA ROBAR, Y LOS ESCRIBA D LAS LUCES ERAN VENDEPATRIA, A LAS ORDENES DEL REINO UNIDO, X LO Q VEO SIGUE CON LA MENTIRA D LA POLITICA, INFLUYENDO EN EL PENSAMIENTO HACIA LA GENTE IGNORANTE D INFORMACION, NO HAY Q SER NI MALO, Y A PESAR D LAS DIFERENCIAS POLITICAS, YO LO QUIERO COMO UN PADRE, NO M OLVIDO D TODO LO Q M AYUDO, MIS RESPETO A SU SEÑORA MERCEDES.
ABRAZO FRATERNAL.
Daniel Davila

Anónimo dijo...



Hola Doctor totalmente de acuerdo yo voté al Dr. López Murphy, porque lo conozco personalmente, tiene casualmente su cuenta en el BBVA sucursal de Florida, donde tengo la mía, además la oficina en que yo trabajaba estaba a metros del estacionamiento, casi todos los días lo veía cuando iba en busca de su auto. En alguna oportunidad cruzamos algunas palabras, me pareció siempre una persona seria, confiable y honesta. En cuanto al resultado, espero que en noviembre no compren los votos a los que no fueron y nos hagan trampas, estuvieron muy quietos con la derrota, no les creo nada, es como el puma que se queda quieto observa y luego da el zarpazo,, son traidores y corruptos (no lo podemos olvidar y confiarnos demasiado),
Cariños
Susana Gustavino



Anónimo dijo...



Estimado Amigo, también he votado, después de estos resultados, han resurgido en el Gobierno los parches de ocasión ,
Sigo con esperanza los cambios a futuro
Un Abrazo de
Tu amiga en la Red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...



UN POCO DE OPTIMISMO PERO TÉNGASE EN CUENTA EL SABIO ANÁLISIS DE
CARLITOS PAGNI EL CUAL LE ADJUNTO PARA QUE LO PEGUE EN LA CABECERA DE SU
CAMA. DEBERÍA SER PRESIDENTE EN EL 2023 PORQUÉ SE LAS SABE TODAS.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Buenos días Dr., por mejor que pensara nunca imaginé un resultado tan importante, me muero de ganas de leer su próxima nota del Sabido 18, disfrutare mucho sus escritos sobre la mudez de la Sra. y sus inútiles acompañantes en el anuncio de los resultados y la descripción de la soledad en la que quedo el “títere” Alberto. Siempre tuve la convicción que cuando comparaban a n/País con Venezuela era una exageración y aunque no íbamos en buen camino observo con muchísima alegría que hay sustanciales diferencias. Le envío mi afectuoso saludo .Armando R. Vasini.-

Anónimo dijo...

Estimulante lo que decís. Creo que así va a ser. Y en este caso me gusta mucho la palabra "irreversible". Y lo de "penoso futuro" ni te cuento. Te mando un fuerte abrazo.
Jorge Martínez Celaya

Anónimo dijo...



Estimado Guillermo: en un todo de acuerdo con su irreprochable trabajo recién leído, comparto la felicidad del triunfo en la Primera Batalla, fundamental para lograr el control de tan nefastos personajes encaramados en el gobierno, de las dos necesarias para controlar lo que nunca pensé vivir políticamente en nuestra Argentina. Para la Segunda Batalla, como también usted indica, la preparación será fenomenal por parte del gobierno. En ella, pondrá todos los recursos conocidos y vaya uno a saber si no hay nuevos, en función del triunfo o de un menor daño respecto al resultado del pasado domingo. Todo lo que imaginemos será poco. La próxima FISCALIZACIÓN será más importante aún que la concurrencia ciudadana (a la que hay que estimular más todavía) porque pondrán empeño en no perder diputados y senadores como vimos, los que son VITALES para seguir distrayendo (eufemismo referido al tercer poder) a la Justicia con el fin de seguir demorando los inevitables juicios que, por el tiempo transcurrido, parecen destinados a realizarse el día "del Juicio Final". Si Dios sigue ayudando a nuestra Argentina (aunque el "libre albedrío" es responsabilidad nuestra) y en estos dos meses se concientizan bien nuestros ciudadanos, el resultado final podrá ser venturoso para iniciar un camino absolutamente nuevo.
Un abrazo y gracias por el envío. Eduardo J. Volpini



Anónimo dijo...

Hola, como está mi querido Doc? Supongo, que contento, por la paliza
propinada a esta manga de hdrp, pero, todavía la pelea no terminó, y
también hay muchas cosas para corregir. Entre una de ellas, es la
formación de los fiscales, ayer tuve la oportunidad de observarlos en la
escuela en que me tocó votar. Una de ellas y primordial, que es la
defensa de los votos, ví en esta oportunidad que habian pasada una
cantidad apreciable de votantes y no se hacia revisión de cuarto oscuro.
A estos tipos hay que hablarles con el mismo idioma, porque tienen todas
las malas mañas habidas y por haber; y digo más, considero de que hemos
ganado por mayor margen, pero bueno, aprendamos de los errores. A ellos
lo que más le duele, de que en juntos hay muchos peronchos, y como les
conocen las mañas, no pueden joder tanto. En fin tratemos dentro de lo
posible de recuperar, al menos, aquí en Rosario, los 43.000 votos en
blanco, que son significativos. Por lo que ví ayer, aquí en la pcia. de
Sta. Fe, les queda muy poco mandato, Perotti es un servilleta de Alberto
Conchita Fernández y Agustín Rossi, un semi ganster servidor de la
psicópata mayor del país, entre los dos no hace uno. Sin Más le dejo un
fuerte Abrazo Rubén Lisi


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 256   Más reciente› El más reciente»