viernes, 1 de octubre de 2021

La palabra extraviada

 


La palabra extraviada

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 805)

 

“Lo peor de las pestes no es que matan a

 los cuerpos, sino que desnudan las almas”.

 Albert Camus

 

Aún fuertemente conmocionado por el tamaño de la sideral golpiza recibida en las PASO, el Gobierno intenta recuperar al menos parte de los huidizos votos que lo habían acompañado en 2019, cuando tantos se dejaron engañar por la imagen de un Alberto Fernández conciliador y pacífico. Y, para hacerlo, tuvo que ceder posiciones claves a favor de los tan despreciados caciques territoriales del peronismo, tanto a nivel nacional cuanto de la Provincia de Buenos Aires; en la práctica, ambos poderes ejecutivos han sido intervenidos y el PresidenteNada y el Gobernador Axel Kiciloff ratificaron que eran, y seguirán siendo, meras figuras decorativas.

 

El equipo convocado para enfrentar las elecciones es por demás preocupante, ya que ha organizado monstruosos fraudes electorales en el pasado reciente: Juan Manzur (Gobernador de Tucumán, ahora Jefe de Gabinete), Anímal Fernández (Ministro de Seguridad), Daniel Bejas (hoy Juez de la Cámara Nacional Electoral, ex Juez Federal de Tucumán y apoderado del PJ de José Alperovich), Alejo Ramos Padilla (Juez electoral de la Provincia de Buenos Aires), Walter Bento (ídem de Mendoza, con orden de detención vigente y salvado por el kirchnerismo esta semana), y tantos otros colegas que fueron designados para contentar a los señores feudales.

 

El jueves, después de un estruendoso silencio y de un retiro patagónico siempre tan costoso para un país quebrado, en una reiteración de su ancestral costumbre de desaparecer cuando ocurren tragedias, Cristina Fernández volvió a la Casa Rosada para acompañar a su penoso mandado en un acto con pretensiones electoralistas, en el que anunciaron confusas e increíbles medidas para –como si alguien pudiera creer al Gobierno- reconciliarse con su más antiguo y tradicional enemigo, el campo.

 

No voy a hacer aquí una exégesis de un proyecto cuya aplicación concreta se extendería por años, pero garantizo que nada cambiará en la ideología de los funcionarios y, peor aún, en la imbecilidad de los probadamente fracasados y obsoletos criterios con los que analizan y regulan las actividades agropecuarias. El nuevo Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, después de levantar levemente (sólo para China y de vaca conserva) el duro cepo a la exportación de carne –una medida irracional que, en la época de Guillermo Moreno, nos costó la pérdida de doce millones de cabezas de ganado y de numerosos mercados que habíamos conquistado con enorme esfuerzo, beneficiando así a Brasil y a Uruguay- dijo que “el Estado debe administrar los saldos exportables”, un remedo del IAPI.  

 

Pero sí quiero detenerme en las palabras finales del PresidenteNada. Con su mejor cara de póker, dijo que se autopercibía como si sólo hubiera estado en su cargo cien días, y nos llamó a creerle cuando nos convoca ahora a la misma reconciliación y a la seráfica paz interior que nos propuso el 19 de diciembre de 2019, en su discurso de asunción; acentuó que la pandemia que nos afectó debía dar paso a una atmósfera de reecuentro nacional, y que debíamos creer en su palabra.

 

Tamaño dislate sólo puede tener dos explicaciones: es amnésico o es un cínico que cree que somos irremediablemente idiotas. Se trata del mismo sujeto que nos encerró en la “cuareterna” más larga del mundo, que fundió miles de empresas y expulsó a muchas otras, que llevó la pobreza al 40,6% y la indigencia al 10,7% (con algunas provincias que superan fuertemente esos índices), que trajo una inflación anual de 50%, que dividió a la sociedad entre “buena gente” (sólo los votantes del Frente para Todos) y los “odiadores seriales” (el 52% restante), que permitió que existieran la corrupción más escandalosa en la compra de insumos y los paralelos “vacunatorios VIP”, que nos obligó a inmunizarnos con las peores vacunas por ideología, que nos impidió despedir y velar a nuestros 115.000 muertos mientras festejaba el caro cumpleaños de su concubina, que impidió a nuestros hijos y nietos tener clases durante casi dos años mientras su perro recibía lecciones diarias, que nos prohibió atender a nuestras enfermedades terminales mientras obtenía tratamientos de fertilidad asistida para su pareja, que liberó a miles de asesinos y violadores que hoy asolan nuestras ciudades, que expandió al infinito los mercados liberados a la droga, que nos aisló del mundo cerrando los cielos y asociándonos a los regímenes más perversos.

 

El adefesio político organizado por la PresidenteVice para volver al poder tuvo un efecto letal sobre el país, comparable sólo con aquéllos que han sufrido devastadoras guerras, pero el PresidenteNada parece no darse por enterado y continúa mintiéndonos descaradamente, cambiando de color según la ocasión y convirtiendo a su palabra –la misma en la que ahora nos pide que creamos- en algo irremisible extraviado; si no fuera tan trágico, podríamos recordar que del ridículo no se regresa, y Alberto Fernández insiste en recaer en él.

 

Como era previsible, el Gobierno está inundando el país de papelitos de colores y regalando, con descaro, electrodomésticos a ciudadanos que, literalmente, no tienen agua corriente, luz ni gas para hacerlos funcionar y que, naturalmente, los venden o los canjean por comida. Pero tengo una fuerte sensación de la inutilidad que tendrán estas movimientos en orden a obtener un vuelco en la voluntad de los votantes, porque percibo un enorme descontento, y hasta una profunda rabia, en los estratos más sumergidos de la sociedad; da la impresión de que el hartazgo ya supera a la ignorancia y al sometimiento de los más pobres a la dádiva de los caudillos de turno. Si le sumamos a ese sentimiento la rapidez con que se licúan los míseros salarios y hasta los planes sociales, precisamente por influencia de ese desparramo de moneda sin valor, tenemos el combo perfecto que lo justifica.

 

Ahora, la cuestión es qué hará el Gobierno, con un Banco Central exhausto y depredado, a partir del 15 de noviembre, sea cual fuere el resultado de las cruciales elecciones del día anterior. ¿De qué se va a disfrazar para evitar una brusca maxidevaluación?, ¿con qué dólares afrontará sus compromisos externos?, ¿cómo hará para permitir las importaciones esenciales para los procesos productivos, aún de aquéllos que generan divisas por su exportación?, ¿con qué dinero devolverá a los bancos los depósitos de los particulares que se llevó a cambio de bonos? Son muchas incógnitas para un peronismo que, casi por primera vez en su larga historia, deberá pagar la cuenta de tantos zafarranchos en que ha incurrido.

 

Bs.As., 2 Oct 21

187 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Enrique admiro tus notas un profesional con todas las letras.
Gracias

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.

Por definición (al menos en Argentina) los políticos "viven en campaña".

Ahora bien, vamos a ser un país mejor cuando éstos personajes, en lugar
de pretender dictar cátedra de Instrucción Cívica constantemente, pongan
manos a la obra. Es decir, demuestren que están a la altura del cargo
que ocupan con hechos, no definiciones.

Sumado a lo anterior, periodismo más ansioso que adolescente yendo a su
primera cita con Scarlett Johansson.

La suma de ambas situaciones no puede generar otra cosa que una gran Babel.

Me parece que todavía no comprenden que de lo que aquí se trata es
mejorar el nivel de vida de la comunidad toda; obviamente administrando
recursos por naturaleza escasos de la manera más eficiente; responsable;
transparente y honesta posible, dada nuestra potencialmente falible
condición humana.

Me parece ...

Gracias.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Soy heterosexual.
Estoy casado y tengo hijos.
Pago todas mis cuentas.
Cumplo las leyes.
Amo a mi pais y a mi bandera.
Quiero una Argentina unida.
Y por todo esto ,hoy me he enterado.
QUE SOY DE EXTREMA DERECHA

Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Querido y valorado Enrique,

Seguramente has leído en "Ideas", el suplemento de hoy en LN, el artículo sobre las redes sociales y su serio impacto que recién comienza:

https://www.lanacion.com.ar/ideas/nuevo-activismo-civico-la-fuerza-de-los-reclamos-ciudadanos-que-desafian-la-inercia-de-los-politicos-nid02102021/

Y también este otro artículo sobre La Divina Comedia y donde Dante ubica a los corruptos, en el caso del artículo los jueces:

https://www.lanacion.com.ar/ideas/el-destino-que-dante-les-reservo-a-los-corruptos-en-su-infierno-nid02102021/

Leyendo el primero me vino a la mente que vos y tu valioso grupo integrante de tu Zoom, sos la persona indicada y tu acompañantes, ideales, para armar una red social referida al respeto y ejecución concreta de la Constitución Nacional.

Fijate la frase final con que cierra el artículo sobre las redes:

“El que tiene el poder es el que lo otorga. La gente está descubriendo que el poder está del lado del que vota, del que sale a la calle, de los ciudadanos comunes juntándose por el motivo que sea. Por eso aparecen los Padres Organizados o la Marcha de las Piedras. Esto recién está empezando”

De lo que se trataría la red, nadie mejor que vos para conceptualizar su razón de establecerla y los objetivos perseguidos, pobremente enunciados de mi parte, sería el de asegurar y velar por su vigencia institucional, desde sus valores y objetivos hasta la seriedad de sus instituciones gubernamentales en respeto de la independencia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de la idoneidad de quienes lo ocupan.

En esto último, no conozco el autor del artículo sobre el Dante y el anillo de su infierno para los corruptos, jueces en su caso. Pero diría que estaría encantado de cooperar contigo.

Además, a dos meses del 14 noviembre, si estás de acuerdo, estaríamos en un momento ideal para lanzar la convocatoria.

No hay riesgo de comparación con Alfonsín, desde que él se refirió expresamente al preámbulo. Y quién ha ha hablado de hacer vigente la Constitución, es nada menos que RLM, quién no solo integra tu Zoom y es candidato compitiendo con Milei.

Pensalo querido Enrique y consultalo con tus más estrechos colaboradores, seguramente Andrés y Jorge Ossona para nombrar sólo dos y también creo que tendrías un excelente impulsor en Ricardo Esteves.

Te mando un fuerte abrazo, con mi continuada y progresivamente creciente admiración por lo que haces,

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Un pueblo que elije delincuentes no merece nuestras lagrimas!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Creo que dónde hay que controlar muy bien es en los sistemas, cuando se
carguen los datos. Por supuesto que todo es importante y los fiscales lo
van a tener duro en algunos puntos. Pero con los sistemas pueden hacer
de todo. Es evidente que NO pueden perder, les va la vida en ello. Dios
nos asista. Lo tenemos complicado, pero no hay que aflojar ni dividirnos.
Los que estamos de acuerdo con una República y respetamos la
Constitución, no tenemos que dividir el voto. Todos a cambiemos, con sus
más y sus menos. No está el momento para sutilezas.
Con cariño

Julita Maristany

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! No sabía lo del gas, dentro de todo es una buena
noticia a futuro.
Sin dudas hay que trabajar para que se vaya esta peste!!! Buen domingo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

https://twitter.com/fargosi/status/1444657676085047300?s=24

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Enrique Fuera de tu ciclo de comentarios wue recibo Acabo de leer un art
en La Nación escrito por Pedro Lacour sobre la dificultad de remontar el
resultado de las Paso para los K/PJ Estos no tan K Pero ahí se juega el
quórum en el Senado No pretendo escribas un artículo Solo una corta
opinión Ya lo remontaron una vez pero con otro gobernador y menos enojo
colectivo y transversal como la actual realidad Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Gracias, muy buenas tus notas

Marcelo Marcuzzi

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Están preparando un aterrizaje forzoso después del 14 /11 y busca apoyo
para la "gobernabilidad" posterior. Y cumplir los requisitos del FMI
metiendo a todos en la misma bolsa y diluir el costo político.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Tal cual. La única que les queda es armar un plan austral 2. Y no creo
que ni intenten eso. Dos años más miserables

Enrique Bordoni

Anónimo dijo...

Hay otra explicacion: desprecian nuestra inteligencia y nos toman el pelo!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Vergüenza es lo que dan!
El mismo que con soberbia levantaba su dedo acusador, hoy se muestra
como un presidente devaluado haciendo un video poco creíble en el que
sale de una casa humilde, que dice haber timbreado para hablar de los
problemas de la gente. O la misma ex presidente, hoy ex vice, esa que no
quiso entregar la banda presidencial acusando a la oposición de
"republicanos de morondanga".
Todo un disparate

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, estoy viendo la pesificacion asimétrica devaluación
de 1 a 4, al boden 2012. Y a Remis Letnicot

El que depósito dólares se jode

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique. Muchas gracias.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Ojalá no recuperen los votos perdidos
La ignorancia de los votantes es muy peligrosa
Una vez más espero que tengas razón
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Excelente! No deja nada por decir. Difundo. Todos mis sobrinos y varios
de sus hijos van de fiscales

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Dr. Mejor que nunca. Aunque su mejor, es nuestro cada vez peor,
situación como País, a causa de un infame y delictivo accionar de estos,
procesados funcionarios.
Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Exelente Síntesis de Una TERRIBLE REALIDAD.

Lastima que este gobierno que IGNORA LA ESENCIA DE UNA VERDADERA
SOCIEDAD ORGANIZADA ...no aceptan la propuesta sugerida en Las Ideas y
Estrategias de la UNICA PLANIFICACIÓN Y SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA NUESTRA
QUERIDA REPÚBLICA ARGENTINA...
EL PLAN ESTRATÉGICO SOCIAL ECONÓMICO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA NACIONAL
DENOMINADO PROYECTO AJEDREZ...

Por supuesto El Plan del tan ESPERADO ... EL HOMBRE GRIS .

Luis Eduardo Borowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, para mi no son brutos ni ciegos. Todas sus acciones
estan muy nien mal realizadas, siguiendo el plan que nuestra agente K
sigue al pie de la letra con ordenes absolutamente estrictas y penas
draconianas por su incumplimiento. El presidente actua de marioneta
payasesca repitiendo el libreto que debe leer y estudiar de memoria, del
plan diario establecido. Esto tiene grandes visos de terminar muy mal.
No soy para nada optimista en cuanto a la rendicion incondicional si los
artilugios del fraude les fallan. Esos cuerpos de choque bien entrenados
por especialistas del Caribe y otros, generaran un caos sangriento, que
unicamente con la reaccion de civiles de coraje y militares que se
jueguen, se los podra frenar. Estan todos los cabezas K jugados y lo van
a demostrar. Esa es mi forma de esperar el futuro cercano esperando que
el lejano lo puedan disfrutar mis nietos. El pais quedara exhausto y
solo con la ayuda de Dios y el gran esfuerzo de algun estadista que con
inteligencia desarrolle algun proyecto de generacion rapida de riqueza
que atraiga capitales productivos, se podra salir de esta cienaga en que
hoy estamos. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Gracias por compartir ENRIQUE

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Obrigado amigo Enrique.
Bom final de semana !

Alves Dercy

Anónimo dijo...

La verdad que este gobierno es un desastre por donde se lo mire pero el
nombramiento, sobre todo, de Manzur y de Aníbal Fernández creo y espero
que los lleve a una derrota peor a la del 12/9. Por otro lado mantener
al juez Bento en su cargo a pesar de las múltiples imputaciones que
pesan sobre él creo que también va a influir en el voto de la gente. La
imagen lamentable de Alverso haciendo timbreo en Ensenada es patética.
Creo, cada vez más seguro, que el 14/11 vamos a asistir al kirschnerismo
y la maléfica deberá tomarse un avión rumbo a La Habana, a propósito,
que habría dentro del avión que viajó a Cuba. Que dudas tengo. Un abrazo
grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, así es ni más ni menos. No creo que ellos puedan
remontar y cambiar el resultado aparte que la oposición está haciendo lo
imposible para que el resultado se acreciente. Dios nos ayudará, tenemos
por seguro y el pueblo inseguro, recapacitar de una vez por todas. 🙏
Ánimo 💪 yo tengo fe. Gracias y un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Brillante Enrique **
Brillante **

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Tal cual enrique... como dijo un guaso amigo mio: "vamos a comer
mierda..y lo peor es que no alcanzara para todos" Dios ponga su mano!!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Enrique Abogadro.Lo que Ud.a podido hacer.Como exitos
laborales personales.En las areas mas diversas y dificiles de nuestro
pais.Y parte de nuestro mundo.Es no solo admirable sino absolutamente
ejemplar.Digno de los mejores elogios.Siempre con simpatia y buena onda
con lo mejor de lo mejor.Que puede tener.¡Un Ganador! Y siempre del lado
de la Cultura del Trabajo.Lo Felicito por toda su trayectoria.Y lo
admiro profundamente.Ahora me tomo el atrevimiento.De enviarle parte de
su propia historia.Que quizas el recuerdo lo sorprenda a ud.tambien.Un
Fuerte Abrazo.Querido Dr.Enrique Abogadro👏👏👏👏👏👏👏

Antonio Hermida

Anónimo dijo...

Nuevamente debo felicitarte por la contundencia de este escrito !!!!
Además de lo acertado del mensaje debo reconocerte la calidad literaria
del texto ! Congratulaciones

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Excelente

Es exactamente así

Y Dios nos libre a todos de que se cumplan los planes de esta banda de
maleantes.

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Como escribes Abogadro! y qué y cómo lo dices!👏👏👏

Buenísimo Avogadro hoy !!!!! (una española me escribe!!😊)

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

El drama es ahora, pero lo trágico será a partir del 2023. Esta gente
que NO ES PERONISTA si se repiten los guarismos de las Pasos, van a
dejar tierra arrasada partiendo de que hoy se fabrican 4500 millones de
pesos en billete s de mil en ocho horas

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Nada que agregar. 😔

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Enrique trataran por cualquier medio ganar esta elección sin importar
que aún lo peor no llegó Pero no les importa el futuro En rigor son
verdaderos criminales Una especie de Stalin del subdesarrollo Comenzamos
ganando esta elección y luego que hacemos con los jueces que gerencian
los kioscos de Comodoro La Corte tiene congelados varios temas aunque
creo que el nuevo Presidente puede dar sorpresas En definitiva es un
duro futuro inmediato y mediato Vamos por el primer paso

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

¡Excelente!

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

💪espero poder tomar unos tragos el 14/11. Abrazo

Emilio Salgado

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

En tiempos como estos, su pluma es un bálsamo para la Argentina de bien.
Ya lo difundi!!!!!Abrazo

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Excelente. Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Excelente ! Y tristísimo el panorama !

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Jaja ... Seguís , con Camus ...como marcó tu generación . Al viejo tmbn
le gustaba .
Como siempre , muy bueno el artículo ...!
Ahora , una pregunta ; Puede ser que quién se beneficia más por
destrabar el cepo a las vacas de consumo sea un amigo de Cristina ?
Porque como no mencionas eso , lo que leí por ahí debe ser fake , pues .
Te mando fuerte abrzo ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

¡Muy buena!

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Y como escuchamos esta noche en La NACION Más la pitonisa redobla su
ataque vía un desconocido juez de Dolores acusando a Macri y familia de
una lista Puf prohibiéndole salir del país ( aunque ya está de viaje en
USA) a María Eugenia Vidal de usar fondos espurios para comprar un
departamento en Recoleta etc etc y con el diputado Tahilade del Frente
para la Victoria hablando de Nacionalizar todos los depósitos bancarios
al estilo Venezuela. Arde Argentina arde con un incendio voraz piloteado
por la pitonisa tratando de revertir el efecto negativo que le trajo el
resultado de las recientes elecciones de las paso…Como hacemos para
frenar semejante locura ???

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, que desastre nos están dejando esta banda de ladrones,
pero esta fiesta si la tendrán que pagar, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

El problema que yo veo, es que aún faltan dos años, más allá del
resultado de Noviembre.
El escenario social y económico no es propio para desarrollar el populismo

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Muy muy bueno

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique! Abrazo grande y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Comparto contigo todo lo que dices!!!

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, gracias a vos, abrazo

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Es una estrategia maquiavélica que le está saliendo mal, pero hay que
defender los votos a muerte.
Me parece bien la decisión que los candidatos también vayan a
fiscalizar, eso va a promover la fiscalización en general.
Abrazo, buen finde!

Estela Miño

Anónimo dijo...

Lo mejor y mas terrible es el parrafo final. El despues...

Eduardo Pérez Carballada

Anónimo dijo...

Excelente como siempre

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Ya multi y he leído las reacciones. Positivas.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Felicitaciones! Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Lo q mas me gustó es la editorial de ayer viernes, cada día tenés mas
seguidores entre mis contactos, coincidimos con dos amigas, una fue mi
profesora de artes plásticas, en el secun dario Gladys Semillán y la
otra es Laura de Ojo de Agua en Córdoba, su apellido muy dificil,
despues te lo paso. Das siempre en el clavo en tu post, con este último
quedé algo preocupada, es muy real lo q exponés.

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Grandes verdades, si no hay fraude, creo les va a ir peor en noviembre

Pablo Insúa

Anónimo dijo...

Dios te oiga y pierdan las elecciones y sean ellos los que paguen el
quilombo que armaron,pero tengo miedo que estiren el tema hasta el 2023
y el próximo gobierno tenga que pagar la cuenta.Felicitaciones y un abrazo

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, DR.

LAMENTABLE ESTADO AL QUE NOS HA LLEVADO ESTA GENTUZA PLASMADA EN IDEOLOGÍAS CADUCAS Y DESMEDIDO AFÁN DE PODER SIN IDEAS PRODUCTIVAS MÍNIMAS¡¡



TRATO DE INCULCAR A TODOS LA IDEA DE LA GRAVE SITUACIÓN Y REMOVERLES DELICADAMENTE LA QUIETUD CON QUE SE APRESTAN A VIVIR NOVIEMBRE.

LA MAYORÍA DE MIS CONTACTOS COINCIDEN CON NUESTRA VISIÓN PERO NO LOS VEO CON DECISIÓN DE “METERSE” SANAMENTE EN LA BÚSQUEDA, MÁS QUE PROTESTAR Y QUEJARSE ENTRE ELLOS…



CUESTA REMOVER CONCIENCIAS¡¡

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

No tenés q agradecer nada, es al revés, nosotros te agradecemos tu
opinión q nos abre los ojos. Cuando fuimos a Neuquén hace justo 2 años,
nadie nos pudo decir donde estaba Vaca
Muerta, no tienen la menor idea, al final nos orientó un sacerdote,
pensar q Macri había comenzado a exportar gas, siempre los ignorantes
peronchos por plata arruinaron todo, ni siquiera cuidaban la
explotación, usaban cualquier cosa para obtener rápido el mineral o
petroleo y así venderlo con tal de obtener ganancias rápidas, así hemos
perdido minerales no menos importante q el oro, pero buscaban oro y no
les interesaba lo q tiraban si era o no importante. Viajé muchas veces a
Chubut, Río Negro y Santa Cruz y no paraba de preguntar en cada mina q
visitábamos, los mineros sabían mas q estos bestias, q caminaban en dos
patas para disimular. Por eso sabían q no debían tirar y q si. Ahora es
furor en el norte el litio, q en manos de estos es como darle a un mono
un bisturí. Fue un honor tu respuesta. Cada día aprecio mas tu amistad.
Un besote y un feliz domingo...

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Impecable querido Enrique. Es tal cual.
Que final terrible nos espera, y creo que el Presidente Nada, como
ahora lo has calificado, no va a poder terminar su mandato.
Un fuerte abrazo, y los esperamos cuando puedan y quieran...!!!

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Como me gustaría que todos tus conceptos estén errados, el problema es
que coincido con ellos! Abrazo

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

mpecable Enrique!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente¡¡

Mario Tello

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Muy buena definición del calamitoso gobierno

Isabel Gavilan

Anónimo dijo...

Excelente..!! El presidente nada, con cara de pocket pretende envolvernos… con sus mentiras..!pero el que perdió el sillón fue él…. Ahora timbrea..!! Jaja todo vuelve..! Tanto que criticó al PRO..!!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente..!! El presidente nada, con cara de pocket pretende envolvernos… con sus mentiras..!pero el que perdió el sillón fue él…. Ahora timbrea..!! Jaja todo vuelve..! Tanto que criticó al PRO..!!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! No entiendo que alguien pudiera votar a la yarará por 3a vez! Yo solo voté diputados y senadores celestes. Para ser un voto castigo a MM hubieran puesto otra boleta, pero jamás la de a yayará y el PresidenteNada .Como saldremos de la situación...? Nos espera un terrible futuro

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Impecable!!! Felicitaciones

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS ENRIQUE, COMO DE COSTUMBRE, TODO DICHO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Desde mi mas tierna infancia aprendi a despreciarlos por ser mi padre seguidor de esa clase inmunda. Gracias a ella pase hambre, miedos, miseria total. No olvide nunca las inmundicias en las q nos querian sumergir y muchs lo hicieron. Jamas me vendi por un pan dulce ni una sidra...Desde mi niñez de hambre y frio, aprendi mucho sobre la "banda" de delincuentes q nos querian esclavos. Gracias!!!!!!

Raquel Boero

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏impecable analisis. Mi humilde opinion: ahora a prepararse para dos años amarguisimos y con un nivel de violencia social similar a la de lis '70s....o peor.

Miguel Cobanera

Anónimo dijo...

Seguiran cambiando figuritas en los gabinetes nacional y provincial, despues del 14? Como si solucionara algo.

Marta Susana Barderi

Anónimo dijo...

Excelente reflexión!!!!!..la comparto..

Mirta Ragone

Anónimo dijo...

Comparto su opinión el tema es el día después como sobreviviremos a estos delincuentes?

Magdalena Santilli

Anónimo dijo...

Excelente análisis ,los k son un disparate de seudo ideología al servicio de la corrupción.

Parece que los que más lo sufren ,han empezado a darse cuenta

Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

Excelente, comparto

Chiki Puch

Anónimo dijo...

Excelente comentario y desnudez de las mentiras Kirchneristas . Estamos hartos , cansados , agotados de tanta falsedades de estos pésimos” gobernantes “ ,que no les importa un bledo , mejorar algo de semejante desastre . Es claro que ellos , los aprovechadores del Estado cobran sifras siderales sin trabajar . Por eso solo ,no les importa del resto de la Sociedad que los mantiene como reyes . Son asquerosamente inútiles y malas personas ( si es que son personas ) .

Lidia Guatelli

Anónimo dijo...

Fuertemente crítico. Rico en detalles obvios, porque diariamente están a la vista y disposición de todos. Pero de magnífica pobreza de lo esencial: de lo republicano. Por favor, que no se soslaye la dignidad, la integralidad, la inteligencia de cada ciudadano de este país.

Omar Américo Bayón

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!

Cristina Bernal

Anónimo dijo...

Exelente

Ndita Torales

Anónimo dijo...

Coml siempre Doctor su analisis sobre la actualidad esta tan clara que duele .Saber que vamos estar gobernado por 2 años mas

Ruego a ruego á que las proximas eleeciones logremos ocupar mas bancas en el congreso

SE QUE PODREMOS

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente! Te felicito! Ojalá yo pudiera expresarme ,cómo lo haces tú 👏👏👏👏👏👏

Sandra Graciano

Anónimo dijo...

Excelente análisis.

Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Creo ser repetitiva cuando en estos tiempos tan cruciales que nos toca vivir.un compatriota (en caso un letrado)nos dice explisitamente lo que mas 50 x cto .lo pensamos y centimos

En respuesta solo .GRASIAS.GRASIAS .GRASIAS

Francisca Quiroga

Anónimo dijo...

Creo ser repetitiva cuando en estos tiempos tan cruciales que nos toca vivir.un compatriota (en caso un letrado)nos dice explisitamente lo que mas 50 x cto .lo pensamos y centimos

En respuesta solo .GRASIAS.GRASIAS .GRASIAS

Francisca Quiroga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tiene razòn. Nada cambiará en la cabezota ( ideología es un concepto demasiado profundo) de los funcionarios, pero sí en la imbecilidad de los que se quejaron del anterior Gobierno porque "lo ahogaba con impuestos" y muchos de los que usted llama analizadores y reguladores las actividades agropecuarias votaron a los que ahora sí los están ahogando. El Presidente no es amnésico porque para eso hay que tener algún recuerdo para perder y semejante maniobra cerebral es muy difícil. Es un cínico y la ciudadanìa ha sido irremediablemente idiota porque en setenta años no se dio cuenta del peligro del peronismo. Adhiero a su idea de que el hartazgo ya supera a la ignorancia y el sometimiento de los más pobres a la dádiva . Si yo insistía en que el 12 de septiembre iba a ser una pateadura en las encías, ahora creo que la patada del 14 de noviembre será en el paladar y en la espinilla ( por ser educada).
Siempre dije que en nuestra Historia hubo dos tipos que le erraron fiero: el que le echó agua hirviendo a los ingleses( hoy seríamos miembros del Commonwealth) y el que impidió que Rojas bombardeara la cañonera paraguaya. Soy un poco extremista en algunas opiniones, pero nos hemos cavado la fosa.
Un abrazo esperanzado
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Estela Miño

Anónimo dijo...

¡Dios nos asista!

Julita Maristany

Anónimo dijo...

¡Muy fuerte! ¿qué será de nuestra Argentina?

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Parece una leyenda negra pero es la CRUEL realidad.
Es tanto el disparate que ya no hy interés de ver ni escuchar solo el
deseo profundo que esto ESTALLE pronto somos muchos que ya no etamos
resistiendo.
Hoy pinte todo el dia debía estar muy ocupada para no pensar de todos
modos reírse la BAJANTE del Paraná..

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, a todo lo expresado tan literalmente, sólo tengo para
agregar, qué ya la pandemia se aleje para siempre y nos de la libertad
qué tanto ansiamos para recuperarnos del miedo a padecerla y poder
volver a nuestras vidas qué desde hace un año y siete meses nos la
quitaron. En cuánto al desgobierno, sólo espero qué sigan cometiendo
muchos más horrores de los ya cometidos para qué él pueblo de una buena
vez tome la manija y saque a toda ésta banda de mafiosos corruptos que
sólo han venido para contaminar os y pudrirnos la existencia sin paz, ni
gloria y algún desahuciado elimine a la abogada exitosa cómo eliminó al
Juez Nisman, porque según la Biblia todo se paga aquí.
Un gran cariño.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Qué gobierno? El des-gobierno!!! Conchesusmadres, que revienten todos
cuanto antes!!!

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

Excelente, ... aunque muy triste. Lo circulo

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Acertados interrogantes cuya respuesta ni hace falta consignar, pues la
encierra la misma pregunta. Muy buen análisis Guillermo. Felicitaciones

Miguel Almeyra

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Yo sigo esperando la reacción de la justicia, el que roba tiene que ir
preso, los que robaron también
Estoy convencido que su fortuna no es por ser una exitosa abogada
Todavía tengo una esperanza
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy cierto, Enrique.

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

El problema es que todavia les quedan 2 años para rematar la destruccion
que se han propuesto! No creo que gobiernen mal por ignorancia, son muy
vivos y este camino de destruccion que se han propuesto me parece
proposital por alguna razon que nuestros analistas políticos no han
conseguido detectar. Eso porque creo que nuestros periodistas,
encuestadores y muchos analistas están obnubilados con el inmediato
nuestro y un odio poco disimulado por CK, que no les permite ver mas
alláh. En general muy poco informados de lo que ocurre en la cocina de
las grandes potencias que en definitiva nos gobiernan, sea atraves de
fantoches como las ovejas K o inclusive atraves de incompetentes
pusilanimes como Macri hijo y Rodriguez Larreta...

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Para el insomnio, Avo.

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Es increible que teniendo Vaca Muerta, lo que significa para nosotros,
sigan haciendo contratos para traer gas de otros lados. Incluso de que
sirve todo los que están regalando cuando la gente a la que se los dan,
no tienen, luz, gas y elementalmente agua. Hasta la proxima Enrique.
Buen Sabado y Domingo.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Extraordinaria tu nota, Enrique... una de las mejores que has escrito...

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Dr.Su amplia visión fruto de su experiencia intachable indica
realidades.Y caminos a seguir para el mejor funcionamiento de nuestra
Patria.Muchas Gracias.Un fuerte abrazo.Y el agradecido soy yo.Hasta
cuando Ud.guste.

Antonio Vicente Hermida

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis del descomunal descalabro y colapso político y social
que los argentinos estamos viviendo hace dos años, no se sabe si como
flagelo del Infierno merecido por masas y gobiernos enemigos del buen
orden, sin el cual no hay paz ni progreso ni futuro venturoso.

Un monstruo insensible se ha apoderado del Estado para imponer un estado
de locura y maldad nunca visto, que agobia y tortura el corazón y la
mente del mediocre hombre argentino.

En dos años que faltan para que se vaya este monstruo, roguemos a Dios
no desaparer de la faz de la tierra.

Luis Illuminatti

Anónimo dijo...

Excelente bravo bravo
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Boa tarde amigo Enrique.
Vejo que continua tendo um bom domínio do idioma português. Meus
cumprimentos !
Lamentavelmente os interesses da China vem se alastrando pela América do
Sul . Vamos esperar que isto tenha fim, com o povo reagindo não elegendo
políticos corruptos.
Obrigado por mais este texto.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Exelente nota Señor Guillermo.

Cuando en el estudio del tiempo de posibilidades meteorológico.. se
empiezan a formar nuves NEGRAS .... nos vamos imaginando el poder de la
supuesta posibre TORMENTA...
En Nuestra Argentina TODO TIENE EL COLOR NEGRO EN POSIBILIDADES A CORTO
FUTURO.

Lo unico bueno... por el momento... es que despues de la TORMENTA
INEVITABLE que ya la tenemos a simple LOGICA ... SE VIENE EL GRAN CAMBIO
EN NUESTRA ARGENTINA .

Afirmo este argumento en las Asertadas Videncias de Benjamin Solari
Parravicini

Saludos cordiales Señor Guillermo

Luis Eduardo Borowski

Anónimo dijo...

Totalmente cierto coincido

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Clarísimo
Abel Mauri

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/10/01/la-palabra-extraviada/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...


ENRIQUE
Gracias por las reflexiones. Esperemos
al 14 de Noviembre, donde se aclarará
lo que realmente indicará el indicio de
los pasos a seguir por quienes estimamos
que el Peronismo ha sido cooptado por
una demente, y sus satélites corruptos e
hipócritas, que seguramente la abandonarán
en la puerta del cementerio, como siempre
ha ocurrido en ese movimiento de imbéciles
que odian la verdadera democracia.
Le dejo como siempre un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Cínicos, hipócritas, mentirosos, delincuentes, buenos para nada, tremendos hijos de grandes putas. Estas lacras no cambiarán jamás. Ahora, quiénes permitieron que volvieran? No solamente el lumpen proletariat, también la derechita cobarde, los contempladores de ombligos, los gremialistas choros, los pseudos (intelectuales, periodistas, militares, y demás deudos). Veremos en Noviembre si despertaron las conciencias o seguirán siendo, por siempre jamás, tan cabrones como hasta ahora, votantes y votados.
Roberto Guitian

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Volví a temer por su salud porque estuvo ausente los últimos dos viernes. Ya le expliqué que es tanta la información y la ansiedad
por la dificilísima coyuntura en que se encuentra nuestro querido país, que ya no acuso recibo y trato de mantener un sano equilibrio.
Me alegra que siga en la trinchera ! Por más oscuro que sea el panorama, seguiremos resistiendo con esperanza ! Abrazo ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Estoy contento de volver a leer nuevamente tus ideas, con los perfectos análisis sobre los sufrimientos que padece nuestra amada Patria.
Creemos que en Noviembre se dará otro contundente golpe contra la infame canalla que nos desgobierna. Dios quiera que luego de nuestro triunfo, puedan surgir providenciales acontecimientos que permitan la caída de todos estos bandidos, para que puedan continuar en su obra destructiva de la Nación.
Seguiremos en contacto. No dejes en este intervalo, de contribuir con tus valiosas ideas escritas en artículos siempre llenos de nobles propósitos.
Un fuerte abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor ¿Qué se puede sumar a tan perfecta descripción de los tiempos que nos tocan vivir? Solo expresar mis sentimientos: profundamente dolorosa tanta falta de respeto a la sociedad responsable y absolutamente alejada de seres tan nefastos.
Noviembre es la única puerta para poner todos los frenos y límites a la peor gestión política de nuestra historia.
Un gran abrazo y muy buen fin de semana. Ana María Añón

Anónimo dijo...

¡¡¡GENIAL...
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr., NO ES MI INTENCION POLEMIZAR, PERO ESTO NO ES PERONISMO, MAS AUN TAMPOCO LO FUE , NI MENEN, NI KIRSCHNER, NI CK Y MENOS AUN A.F..SE HAN SERVIDO DEL VOTO PERONISTA PARA LLEGAR AL PODER Y FORMALIZAR ADMINISTRACIONES CORRUPTAS Y LEJOS DE VELAR POR LA GRANDEZA DEL PAIS,. COMO PERON LO INTUIA ANTES DE MORIR, DIJO MI UNICO HEREDERO ES EL PUEBLO DE LA REPUBLICA. MAS ALLA DE LAS IDEAS QUE UNO TENGA RESPECTO A COMO HAY QUE GOBERNAR, LA VERDAD HISTORICA ES ESTA. LA DEMOCRACIA EN MANOS DE ESTOS PERSONAJES HA FUNDIDO AL PAIS Y EL PUEBLO ARGENTINO ES EL UNICO QUE PUEDE REMEDIARLO, VOTANDO A QUIENES REALMENTE INSPIREN CONFIANZA EN GOBERNAR. ME OLVIDABA DE DUALDE QUE TAMBIEN INTEGRA LA LISTA DE LOS QUE USARON A LOS PERONISTAS. PARA SATISFACER SU EGO.
UN FUERTE ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Comparto excelente artículo!!!

Abrazo desde Salta!!

Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...



Hola Doctor el "Frente de Algunos"sigue con doña morticia y el prescindente tratando de tapar los baches de un barco que ellos mismos pusieron al borde del naufragio poniendo al frente del gobierno una banda de delincuentes que no vienen a resolver nada porque son la transicion a otro grupo mas inepto que nos terminara de despellejar despues del 14 de noviembre si llegan a poner a sus siervos en el deshonorable congreso.
Todo lo que supuestamente quieren solucionar lo terminan destruyendo o lo aplican segun su conveniencia.
En provincia los intendentes siguen haciendo sus negociados como el intendente de Alte Brown Cascallares con su cadena de 50 carnicerias y sigue la lista.
Sigue la cada vez peor la inseguridad ante la pasividad de berni otro parasito que llega siempre a los postres en los asaltos en provincia y ya se juntaron con la morsa y carton lleno.
Para terminar pienso que aunque sabemos que van a tratar de trampear la eleccion no la van a tener tan facil.
Saludos Doctor y el 14 aunque la quiniela dice otra cosa estaremos bien sobrios para para dar batalla.
Creo que habra un EXITO!!!como dicen los chicos hoy.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...



Hola Doctor el "Frente de Algunos"sigue con doña morticia y el prescindente tratando de tapar los baches de un barco que ellos mismos pusieron al borde del naufragio poniendo al frente del gobierno una banda de delincuentes que no vienen a resolver nada porque son la transicion a otro grupo mas inepto que nos terminara de despellejar despues del 14 de noviembre si llegan a poner a sus siervos en el deshonorable congreso.
Todo lo que supuestamente quieren solucionar lo terminan destruyendo o lo aplican segun su conveniencia.
En provincia los intendentes siguen haciendo sus negociados como el intendente de Alte Brown Cascallares con su cadena de 50 carnicerias y sigue la lista.
Sigue la cada vez peor la inseguridad ante la pasividad de berni otro parasito que llega siempre a los postres en los asaltos en provincia y ya se juntaron con la morsa y carton lleno.
Para terminar pienso que aunque sabemos que van a tratar de trampear la eleccion no la van a tener tan facil.
Saludos Doctor y el 14 aunque la quiniela dice otra cosa estaremos bien sobrios para para dar batalla.
Creo que habra un EXITO!!!como dicen los chicos hoy.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Enrique, amigazo,

Admiro la coherencia,……. apruebo la esencia,….. aplaudo de pie la contundencia.

¡¡¡Cuán lejos está todo esto de la decencia!!!.......



Ya hice, de tu envío, una habitual distribución adecuada. Ya estás en Sierra de los Padres, en Mar del Plata y en Bariloche.

Buen fin de semana. Abrazo, y hasta que el viento nos junte en San Tar….

Miguel Ángel Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Un desastre todo. Es tal cual lo describe tan bien.
Es la inutilidad al palo y encima con mafiosos dando vueltas.
Que puedo decir. Desastroso todo.
Indignante haber llegado hasta aquí.
Vergüenza se siente. El mundo no entiende como volvió a ganar estos kk.

Gracias por el envío. Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Un desastre todo. Es tal cual lo describe tan bien.
Es la inutilidad al palo y encima con mafiosos dando vueltas.
Que puedo decir. Desastroso todo.
Indignante haber llegado hasta aquí.
Vergüenza se siente. El mundo no entiende como volvió a ganar estos kk.

Gracias por el envío. Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

ENRIQUE
AUNQUE ESTE ESCRITO SE REFIERE A ARGENTINA … ES APLICABLE A MUCHOS PAÍSES … UN PRESIDENTE “NADA”…
… UNAS ELECCIONES “SUCIAS” …
… POLÍTICOS que solo son “ FIGURAS DECORATIVAS “ ..
En fin una pletóra de similitudes que pienso están hablando de otro país..uumm
PUPA MENDEZ


Anónimo dijo...



¡¡¡ Excelente como siempre !!!

Auguro un futuro turbulento, dolar por las nubes, muchas personas emigrando, escacés de recursos, más empresas quebrando, desinterés y desánimo por todos lados.

Pero no pierdo las esperanzas de que el milagro ocurra y "algo" nos incline a transitar por el camino deontológico y terminemos con esta locura que estamos viviendo.

Te mando un fuerte abrazo.

Enrique Stel

Anónimo dijo...



¡¡¡ Excelente como siempre !!!

Auguro un futuro turbulento, dolar por las nubes, muchas personas emigrando, escacés de recursos, más empresas quebrando, desinterés y desánimo por todos lados.

Pero no pierdo las esperanzas de que el milagro ocurra y "algo" nos incline a transitar por el camino deontológico y terminemos con esta locura que estamos viviendo.

Te mando un fuerte abrazo.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Gracias por la elocuente claridad de tu artículo.
Si perdieran, que es lo mas probable que ocurra, van a cinicamente declamar que la derrota es la que generó la crisis. Y si ganaran nos llevarán a Venezuela.
Cuando los escucho, no puedo llegar a comprender lo brutos que son.
Estoy muy desanimado por los nubarrones que veo en nuestro futuro ante la existencia de esta manga de brutos ladrones y resentidos que tenemos.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy seguro que este es el comienzo del fin de Cristina, pero esta vez y en serio tendra que pagar la fiesta, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Hemos sido condecorados con la "orden a los republicanos de morondanga"! Y a mucha honra!
Un abrazo esperanzado y MUY alerta para evitar rapiña el 14/XI/2021! Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo por el interesante envío de sus reflexiones, que una vez más comparto, y que difundiré en el día de hoy.

Alentándole a que continúe con esta importante tarea, me es grato saludarlo muy cordialmente,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Abogadro
su artículo es brillante y lleno de verdades, van a perder en noviembre, y el país está a la deriva ahora y en los próximos años, esperemos que los intelectuales que se oponen y nosotros podamos comenzar a sacarlo del pantano.
Creo que es un momento muy espacial donde nos involucraremos todos
en la forma que cada uno pueda , los más humildes que desde hace tiempo no piden dádivas ,sino trabajo, hasta los que trabajamos todos los días con el físico o con la mente ,vamos a poner lo que podamos para salir .
Un afectuoso saludo
MariaEster Della Valle

Anónimo dijo...

Como siempre, un resumen magistral de la situacion.
Agarremonos fuerte !
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Como siempre, un resumen magistral de la situacion.
Agarremonos fuerte !
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: después de leer su detallado análisis al que adhiero, le doy mi impresión sobre su última pregunta "...qué hará el gobierno..." y le contesto: lo mismo que hasta ahora, pero potenciado. Es cierto que la que manda "dobla la apuesta" siempre y eso me aventura a pensar que ante el resultado negativo y después de utilizar todas la mañas posibles y entre ellas el fraude absoluto, no le preocupará apelar a todos los medios para desquiciar lo que queda. A mí mismo me parece raro pensar como lo hago, pero sin embargo y entendiendo que esta persona no está bien en sus cabales, lo doy como un hecho muy posible. (Si Anímal Fernandez, pudiera dar algún parecer "honrado" en su vida, diría de ella "que no tiene todos los patitos alineados". Un abrazo y muchas gracias por el envío.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo.....tristemente de acuerdo....La colección de conocidos sinvergüenzas que han trepado de nuevo al poder, DUELE...Cómo seguirá esto, es muy poco alentador, pero hay que seguir luchando por la Patria....
Sólo espero y creo que Dios nos ayudará.....
Abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...



Dr.
E.G.Avogadro,

Agradezco el envío de la nota N° 805.
Si bien he leído medulosamente las anteriores en su blog, mis limitados
conocimientos
de informática, me impidieron difundirlas a amigos y conocidos que
leían "ansiosos", las
mismas al reenviarlas semanalmente.
Ignoro si fué telepatía este envío.
No quiero redundar en elogios sobre su valentía en exponer la triste
cotidianeidad argen-
tina actual. (Y proponer ideas y soluciones...)

Atentamente

Ing. O.J.Videla

Anónimo dijo...

Jamás supuse que dejaría su trinchera, Enrique ! Solo temí que la vergonzosa actuación de nuestro "Desgobierno", afectara su corazón! No se moleste en reenvíos, porque en la Infodemia en que vivimos, ya le aclaré que me es imposible leer todo . Abrazo ! Cora Albicker


Anónimo dijo...

Hola Enrique

Gracias por el envio de su nota....
Lei un poco, en diagonal , lo que cuentan en Clarin y Nacion...todo muy confuso....el tiempo sera largo hasta el capitulo siguiente, en noviembre....
Que tenga un buen fin de semana.

Aqui? con viento ensablado,muy agotador, que nos llega del Sahara!...en Ginebra el clima es bipolar...
Alejandra Estoppey



Anónimo dijo...

Querido amigo;el 14/11/21 ; Argentina juega la final de su "futuro". Ganaremos por la Libertad-el Cambio-y el Progreso,del ideal Conservador-Liberal que profeso. Un fraterno abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama


Anónimo dijo...


Dr. Enrique Guilletrmo Avogadro

Hago llegarle mi saludo solicitando que me siga enviando comentarios sobre las política actual del gobierno que preside el PresidenteNada me quedo con lo escrito en la (Nota 805)

Gracias

Saludos cordiales

Oscar Hermida

Anónimo dijo...



HOLA Enrique, han pasado muchos días desde mi último comentario a tus
notas, siempre muy claras!!Estoy cada día más segura que el kakismo está
dando sus últimos estertores.............la Arq. egipcia ya no tiene
ninguna posibilidad de volver a triunfar, ni siquiera puede soñar con
volver a "dirigir" a sus secuaces descerebrados, como ella. A lo único
que puede o podría aspirar es: lograr una internación en
algun psiquiatrico!!!! Y en última instancia, muy última, tal vez le
reste algo de sentido común, conseguir una Colt45 y volarse los
sesos.!!!! Cosa que dudo mucho lo haga porque -como dice el tango: NI
EL TIRO DEL FINAL.............................!!!!!
Quiero ser Fiscal el 14 de Noviembre, y no sé dónde podría anotarme
cerca de mi domicilio.................Vivo en V.Crespo.
Tenes idea de algun domicilio cercano al mio?? Estoy afiliada a la UCR
desde 1982-83, pero ése Comité ya no está más donde estaba (Corrientes y
Malabia).
Gran abrazo,
Esmaralda McCrindle

Anónimo dijo...

Buen día Dr.
Mi temor, sino preocupación, se circunscribe a las múltiples trampas/estafas de esta delincuencia organizada. Ahora recurren a los sindicatos pidiendo votos.
No quiero ser místico pero los “dados” están echados. El problema es no llegar a la mayoría que se necesita para empezar a controlar a la mafia gobernante.
Esperar angustia, pero es reconfortante saber qué hay luz, finalmente.
Abrazo.
Luis Alberto Belleza


Anónimo dijo...

AMIGOS, A NO AFLOJAR¡

COMPLETEMOS NUESTRAS OPINIONES CON INFORMACIÓN DE BUENA FUENTE, CAPAZ DE ALERTARNOS Y AYUDARNOS A ACTUAR…SI, ACTUAR, NO ES TIEMPO DE DUDAS..

SE PUEDE ACTUAR DE MIL FORMAS, DE MODO QUE AYÚDENNOS A DIFUNDIR ESTAS ADVERTENCIAS Y CON ELLO AMPLIAR, CON UN SOLO TOQUE DE “ENTER” EN VUESTRAS COMPUS O CELULARES, A CENTENARES DE CONCIUDADANOS DESESPERADOS POR ESTA AGRESIÓN POLÍTICA QUE VENIMOS SUFRIENDO¡¡



ABRAZO Y BUEN FINDE.

OSVALDO CORONA


Anónimo dijo...

Comparto tus opiniones personales., que son muy valederas. y temo el día después del palo de las elecciones , cuál será ,.
el camino que elegirá esta víbora maldita , todos los demás hasta que se rebelen , serán esclavos de una Chiruza resentida ,
que no le interesa ni el país ni el pueblo, es triste y real, yo soy un romántico y pido cosa con algo de nobleza , de gente que no tiene ni pizca de honor , y soberbios .
Te agradezco como siempre tus comentarios y que tengas una buena semana.-
Abrazo
Jorge Ortiz




Anónimo dijo...

Comparto tus opiniones personales., que son muy valederas. y temo el día después del palo de las elecciones , cuál será ,.
el camino que elegirá esta víbora maldita , todos los demás hasta que se rebelen , serán esclavos de una Chiruza resentida ,
que no le interesa ni el país ni el pueblo, es triste y real, yo soy un romántico y pido cosa con algo de nobleza , de gente que no tiene ni pizca de honor , y soberbios .
Te agradezco como siempre tus comentarios y que tengas una buena semana.-
Abrazo
Jorge Ortiz




Anónimo dijo...

Doctpr Avogadro
He hablado esta semana, que acaba de pasar, con diferentes personas, algunas "adoradoras" de la PresidenteVice como dice usted tan irónicamente y otras que piensan, leen y se informan, por lo tanto, no ingresarían en el término mencionado.
Siempre pensé así, pero he comprobado que quienes la adoran lo hacen a modo de religión, tal como si fuera la virgen María. Que todo lo que les adjudicamos "nosotros" son inventos de la oposición, que nada es real. Hay otro signo: aquellas personas que se sienten poco, algo deslucidas socialmente, ven en ella a una mujer resuelta, que da sermones fuertes y que no le teme a nada, algo así como la Wonder Woman de la patria. Desde luego, no me refiero a los subvencionados.
Con afecto.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique gracias por su nota. En Realidad el baile comienza el 15 de Noviembre. Cordialmente. Rubén Peretti


Anónimo dijo...

Enrique : tus palabras sabedoras de este crítico momento traen un poco de esperanza .
Gracias y fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. DES DE 1955, EN QUE YO ESTUVE A MESES DE RECIBIRME DE SUBTENIENTE, CON LA REV. .LIBERADORA Y HASTA AHORA, MADA HA CAMBIADO, SOLO LOS GOBIERNOS DE TURNO QUE SON LOS RESPONSABLES DE LO QUE HOY ACONTECE, DESDE LA AGRESION TERRORISTA, HASTA EL ACTUAL GOBIERNO, QUE NO HAN SABIDO O QUERIDO GOBERNAR CON INTELIGENCIA, PRUDENCIA Y RESPETANDO LAS INSTITUCIONES DE LA ARGENTINA, ENTRE ELLAS LAS FFAA. , LA JUSTICIA, Y UN ESTADO ORDENADO EN TODAS SUS FUNCIONES DE GOBIERNO. ARREGLAR ESTO NO ES PARA CUALQUIERA, ES PARA ARGENTINOS QUE SEPAN INTERPRETAR LO QUE SUCEDE AQUÍ Y EN EL MUNDO.
UN FUERTE ABRAZO.
Afredo Farmache


Anónimo dijo...

CUANDO UNO POR ESCRITO LEE LOS DISPARATES DE ESTA GENTE NO LO PUEDE CREER SON TANTOS Y TAN TERRIBLES QUE NO ME ESPLICO COMO FUERON VOTADOS, ENGAÑARON COMO ELLOS SABEN HACERLO A LOS INCREDULOS QUE ESTE LOBISTA DE FERNANDEZ ERA DIFERENTE ----ES INCREIBLE --AHORA HAY QUE TERMINAR CON ESTO Y TRATAR DE GANAR EL 14 , YO ESTOY MUY ANSIOSA Y PREOCUPADA POR LO QUE PUEDA PASAR Y SI LLEGAN HACER FRAUDE SERIA MUCHO MAS PREOCUPANTE YA QUE EL PUEBLO ESTOY SEGURA SALDRIA A L A CALLE Y ESO PODRIA TERMINAR EN ALGO QUE NO QUISIERA NI PENSARLO ---QUIERA DIOS QUE ESO NO SUCEDA ------UN CARIÑO GRACE CAMARA


Anónimo dijo...


Hola Enrique

Muchas gracias!

Ayer en el noticiero de la Suisse Romande se hablo de grandes manifestaciones contra Bolsonaro, con muchas imagenes filmadas..
Y por la Argentina?...en el mismo noticiero, antes de ayer se anuncio: Les Argentins sont heureux!!... on peut de nouveau danser tango a l’air libre( Plaza en la calle Pampa???)... et aussi a l’intérieur et SANS masque..esto,mientras que la Argentina tanga!
Es todo lo que pueden comentar sobre el pais?
Les argentins sont heureux!!!!
Beso y a la semana próxima.
Alejandra Estoppey



Anónimo dijo...



Estimado Dr.
Concuerdo totalmente con lo expresado en su nota. Espero que los díscolos votantes argentos hagan gala de un cambio y mantengan-aumenten la diferencia.
Abrazo.
Aníbal Maneffa


Anónimo dijo...



Ellos no saben que harán ni donde meterse luego de la nueva derrota que les espera. No creo que duren mucho.
Un abrazo
Lelio Marmora


Anónimo dijo...

Buen día Enrique Guillermo, gracias por su interesante envío, y considerando la importancia del último párrafo del mismo, lo difundiré hoy.

Con afecto, hasta el sábado.

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Impecable tu nota.., estimado Enrique..!! Ojalá el fosforito que se encendió al final del Túnel.., pueda permanecer encendido hasta el 14/11..! Gane quien gane.., será muy duro. Pero si ganan ellos será peor..! Abzo,
Ricardo Williams


Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo por tus perfectos análisis que me enviaste. Tendrías que estar tú -que tanto sabes- en el sillón número uno y NO aquellos que nos llevan al precipicio. Roguemos por el triunfo de Noviembre, que puede ser el primer paso necesario para la salvación de nuestra amada Patria.
Un fuerte abrazo: Dante Pracilio


Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo terrible requisitoria, así dejan los populistas a los pueblos.
Una preguntica, ¿recibió mi último artículo? : "Sobre las ideas de John Rawls en la economía y la desigualdad".

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Sí, esta gente no ha dejado títere con cabeza, ahora proa al 14/XI,
harán lo imposible por dar vuelta los resultados, y aún si se confirma la tendencia del
12/09, el camino será arduo. Habrá que hacer micha docencia, explicando claramente el primer día en qué estado estamos, y que todos tendremos que tirar para el ismo lado. Si una familia se funde por cualquier motivo, que hacenlos jefes o sea mamá y
papá? Pues reúnen a la familia e informan a los hijos lo que pasa y lo que habrá que hacer: gastar la mitad y trabajar el doble.
Por suerte, fui educada en la austeridad, habiendo trabajado desde los 17 años, aquí y en Ginebra, y luego también en mi rol de hija, esposa, nuera, madre, abuela, amiga.
Muchas alegrías y tristezas, de eso está compuesta la vida de todos, creo, con pequeñas diferencias de matices.
Buen domingo! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Cada semana el compatriota Enrique Guillermo Avogadro nos da a conocer algo de nuestro país, esta semana el artículo se denomina "LA PALABRA EXTRAVIADA" y nos dice que muchas Empresas se van del país por las medidas del Banco Central. Espero que no vuelva un "rodrigazo", ni otro "corralito". Ruben Peretti

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, ESTA EXCELENTE NOTA ESTA PUBLICADA EN LA PAGINA DE JUBILADOS APORTANTES

CORDIALES SALUDOS

OMAR MARTINEZ

Anónimo dijo...

Reenviado
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...



Interesantes reflexiones sobre nuestra preocupante realidad..... Estas me retrotraen a una historia que se remonta a 76 años atrás y cuyas consecuencias político-morales aún golpean con fuerza a nuestra yá debilitada República.... Nadie hizo mayor mal que el sistema aplicado desde entonces y que aún, pese a continuos fracasos (o desastres) rigen nuestra vida Institucional...La amoralidad, la discordia entre familias al sembrar odios irreconciliables incitando a la violencia y el crimen ( " el día que se lancen a colgar yo estaré del lado de los que cuelgan" - "entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quien cuelga a quien" 12/8/46 - 13/8/1946)....reiterados y falsos adoctrinamiento, violaciones sin límite a lo normado en la C.N., homenajes lesivos a la dignidad, menosprecio al pasado histórico,agravio permanente a nuestras FFAA, fastuosidad en su vivir, no afrontar declaradas responsabilidades, someter a los sindicatos en una central única y dictatorial que actúa como co-gobierno y a la vez una verdadera fuerza de choque resumen algunas probanzas de conducta pasadas y actuales....Y me atrevo a expresar que estas son materia pendiente aún de resolución...El civismo o el deber ciudadano con la República exige transformar la monstruosidad institucional vigente para que tengan cabida cómoda todos la sociedad argentina...y es nuestra obligación hacerlo a cualquier costo ...No me siento ni creo ser dueño de la verdad pero sé, como acto de Fe, que la verdad no tiene propietario ni usuario absoluto pero aplico la racionalidad que me permite parafrasear imparcialmente el pensamiento de Juan Bautista Alberdi..."La ignorancia del pueblo en el gobierno es una mina de poder para los gobernantes sin probidad, pues son los negreros de sus compatriotas y a favor de esa ignorancia, la libertad ficticia es la máscara de la tiranía moderna y democrática, pretendiendo ser dueños de un gobierno casi "por derecho divino"...se eligen a sí mismo pero cuidando de hacerlo por medio de un sufragio inconsciente que sufraga por regalías que no alimentan ni curan ni educan..."
Cordial abrazo...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Por supuesto q hay q controlar mas q nunca
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

lla tiene la lapicera y además tiene una imaginación envidiable para escribir ficción, pero como se trata de la lapicera presidencial su ficción se convierte en nuestra pesadilla. Cristina redacta la agenda que vamos a padecer, su bipolaridad (más eficaz que el pensamiento lateral) crea escenarios impensados o mejor dicho fuera del alcance de quienes piensan guiándose por la lógica. Ese es nuestro error, usar la lógica, por usar la misma imaginamos escenarios de renuncia de Alberto, escenarios donde Sergio Massa se quedaba con la conducción del país y hasta el más improbable de una Claudia Ledesma presidente. Pero solo Cristina era capaz de crear esta realidad de un Manzur (literalmente primer ministro) conservar a Alberto como decorado y ella seguir siendo reina en las sombras.
Todo lo que especulemos de aquí en adelante será seguramente errado porque no perderemos la costumbre de especular en base a los datos lógicos.
Supe escribir una ficción donde la patagonia era escindida, en ese acontecimiento participaban separatistas mapuches, ingleses y algo mas y Cristina uhia de Argentina para quedarse dentro de su Argentina al sur del río Colorado, en Calafate como conductora en las sombras de esa tragedia. Es lo más ilógico que me pude imaginar y a veces me arrepiento de haberlo escrito.

Saludos Paul Battiston

Anónimo dijo...



Dudo mucho que recuerden a Perón....menos,, cuando tuvo que hacer un buen giro en la política económica....Esta gente, NO es peronista....usan a ese mito que quedó en el pais ....(la mayor parte de esta gentuza, no conoció ni a Perón ni al peronismo más fanático.....tampoco creo recuerden al Perón más manso, de regreso....(tampoco deben querer recordar cuando echo a los montoneros, los que tienen edad y militancia todavía....MENOS los KKK!!!!)
Lo único que les importa es el poder y la plata......Nefastos KKK (creo que terminan en ella. porque la hija enferma y el hijo es un desastre!!!)
Un abrazo, Marysell Rivet



Anónimo dijo...

Lo mandaron a timbrear en Ensenada. Lamentable

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Brillante y creo que me quedo corta. Un abrazo.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique

Que mal estamos un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Leí con detención tú excelente y precisa Nota, por supuesto que la
comparto en su totalidad, nos encontramos en momentos de definiciones
difíciles que pueden resultar insospechadas.
Te comento mi parecer, creo que estamos próximos a acontecimientos que
temo puedan resultar traumáticos y cruentos, en el mientras tanto
nuestra dirigencia pelea por mantener posiciones y ventajas, a
kirchneristas y macristas los iguala la indiferencia por la realidad de
pobreza, miseria y hambre que millones de argentinos padecen y sufren.
Mi parecer es que cualquiera que sea el resultado de la elección de
noviembre Cristina va a tomar el gobierno, si gana lo hará con la
firmeza y la prepotencia que le darán las urnas, si pierde creo que
asumirá directamente el gobierno y disuelve el Congreso.
Cualquiera de las dos alternativas nos conducirá a un régimen castrista
ya que dentro del actual sistema capitalista ella por su origen y
formación no tiene ninguna posibilidad de remontar la situación ya que
estamos quebrados. Por su profundo resentimiento y odio intentará
transformarse en la continuadora de Castro y Chávez, para ello cuenta
con Rusia y China.
El problema será como reaccionaremos los argentinos en su conjunto, no
olvidemos que en 1919 tuvimos una semana trágica a causa de la huelga en
los Talleres de Vasena.
Debemos estar muy atentos.
Te envío esta última Nota que vos la evaluaras,
Un fuerte abrazo
Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Real y lastimoso análisis de la realidad que vivimos, y que espero que el 14 de noviembre podramos revertir.
Creo que vivimos en una epidemia de corrupción y saqueo, de parte de políticos, empresarios, sindicalistas y porqué no también de algunos miembros del poder judicial , que siendo abogados han sido mal llamados " jueces". Y digo mal llamados porque un juez-abogado debe impartir justicia , como nos enseñó (algunos lo recordamos muy bien) el maestro Couture en su Decálogo del abogado “Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho ni justicia ni paz.” .
Por ello creo que a esta epidemia que asola el país desde hace más de cincuenta años, es hora de aplicarle la "vacuna" que fue implementada también hace muchos más años aún, que nace del fondo mismo del ser de la República y la vida en democracia, y que es el sufragio universal.

Saludos cordiales.
Mónica Castro

Anónimo dijo...

Impecable nota! Gracias Enrique... comparto.
Un abrazo enorme y a no perder las esperanzas...
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

...tengo la misma sensación que usted...amigo. Hagan lo que hagan...les irá mal. La hora les ha llegado...y cuando es así...no hay nada que hacer. Es el destino (que será duro con estos tipos...y nosotros...pero hay que apechugar)...Gran abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Gracias doctor por tanta información que, naturalmente, desconozco, sobre todo el alcance de cada nueva posibilidad ya, de por sí, pendiente de otro fracaso en estas manos.
Con gran pesadumbre lo saludo afectuosamente.
Ana Eulogia Bisignani


Anónimo dijo...


Aplaudo sinceramente sus acertados conceptos.

Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo:
no puedo agregar mucho mas a
todo le que he expresado en la casi totalidad de tus notas.
Estos delincuentes apatridas, optan primero por ganarse la simpatia de
la gentepara llevar adelante sus objetivos.
Si eso falla, embarran la cancha con cualquier cosa y si con eso tampoco
logran su cometido, destruyen de cuyalquier
forma lo que queda a su paso. Siempre fui de la idea que esto que hoy
sucede es parte del rol protagonico de la kk y
albertodEs. Un guion sabido de memoria y perfectamente por la pandemia
viral.(la politica es endemico en el pais).
Tambien manifeste que llegue a la conclusion que la Democracia
Republicana debe ser defendida a toda costo...pero
aun me queda la esperanza que la poblacion sacuda la memoria para darse
cuenta con quienes estan tratando.
Un cordial saludo y buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota primo querido !!

Gabriel Noussan

--

Anónimo dijo...

��������Dios nos ampare.
Esperemos no este todo perdido. Buena semana. Abrazote

Nydya Dando

Anónimo dijo...

Excelente llamado a la reflexión; esperemos que se le preste atención.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Coincido completamente con tu análisis. El 15 de noviembre
(independientemente de los resultados de la elección; que,
probablemente, no diferirán substancialmente de los de septiembre)
Argentina entrara en una etapa critica por los desaguisados que viene
cometiendo el actual gobierno desde el principio de su gestión. Si esa
etapa genera o no un desborde social es una hipótesis no fuera de la
realidad. Con los antecedentes de los principales ministros del nuevo
gabinete cabe pensar, tal como lo señalas, en un intento de fraude el 14
de noviembre; ese, parece, el peligro más urgente en este momento. Que
intenten maniobras electorales del tipo de las que el régimen venezolano
ha ejecutado con habilidad en los últimos años es una posibilidad que no
hay que subvalorar. Es fundamental fiscalizar muy estrictamente el acto
electoral; tal como exhortas.

Anónimo dijo...

DE peor en mal
Liliana Regalia

Anónimo dijo...

Excelente análisis!
Lilia Bernay

Anónimo dijo...

Quiero dejarte algo de food for thinking . Partamos de un par de datos
1) Los 4 Q E han inundado el mundo de papelitos de colores ( no tengo
la cifra exacta) 2) La pandemia ya ha producido algunos cuellos de
botella en la producción y distribucion ( con la consabida subida de
precios ) 3) La recuperacion total ( 22/23/24) de la economua mundial
incrementara la demanda de materias primas ( por lo menos de algunas) 4)
El paradigma ecologico friendly se viene insinuando con mas fuerzas5)
Nuestra deuda externa esta denominada en papelitos de colores . Es
delirante imaginar un nuevo ciclo favorable de viento de cola?

Héctor Eduardo Palma

Anónimo dijo...

Qué panorama! Dios quiera librarnos.
Un abrazo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Espero que se cumplan los tiempos de castigo , para este engendro que tenemos que seguir soportando .
pero yo no le deso la muerte solo que pague como Dios disponga, y vea cómo se derrumba su Régimen de soberbia y de dinero mal habido como sabemos , solo espero que no pueda cumplir sus amenazas de provocar revueltas , para jodernos, solo le interesa salvarse ella y sus hijos, solo espero que Dios , haga Justicia.- Muy buenos tus relaciones , y como los detallas.
Te mando un abrazo
Jorge Ortiz


Anónimo dijo...

Máximo Kirchner se equivoca.

A pesar de sus profundos conocimientos en economía refrendados por casas
de altos estudios en materia económica y sus doctorados en pobreza
obtenidos en la “universidad de la calle” a través de las carencias que
debió soportar de niño, Máximo se equivoca al pretender suplantar al
Ministro Martin Guzmán afirmando que la ayuda del Fondo monetario
fracasó y que cada dólar que se pague representa un dólar menos para el
pueblo.

El FMI es como un médico de última instancia que viene en ayuda de un
enfermo terminal cuando el enfermo no dispone de otro facultativo que
pueda o quiera ayudarlo. Y es el médico más económico y al utilizar
fondos aportados por trabajadores de otros países, es el más solidario
con el enfermo que se pueda imaginar.

El caso argentino puede parangonarse con el de un adicto al alcohol.
Máximo en esta comparación solicita al médico mantener la provisión de
alcohol para calmar su ansiedad. El problema argentino no radica en la
falta de recursos para afrontar los gastos del estado. Radica en la
falta de control de los gobiernos para dejar de malversar los recursos
en gastos que la sociedad en su conjunto no demanda. Hay un dispendio de
impuestos (a los que deben sumarse el impuesto inflacionario) para
pagar gastos que la sociedad no necesita.
El gobierno gasta en obras públicas mucho más que el costo real de las
obras, multiplica los empleos públicos de muy baja o ninguna
productividad y expulsa a pequeños medianos o grandes emprendedores que
aportan impuestos y generan fuentes de trabajo.
El estado paga muchos mas legisladores, concejales, funcionarios y
administradores en general de los que la sociedad requiere, mantiene
jubilaciones de privilegio que se contradicen con las bajas
remuneraciones de los jubilados de a pié. Hace un uso abusivo y
discrecional de fondos de la ANSES que no le pertenecen. Además crea y
sostiene empresas publicas deficitarias en miles de millones de dólares
con el esfuerzo de todos, tal como por ejemplo Aerolíneas Argentinas.
Esfuerzo que no se justifica para mantener una “línea de bandera” cuando
estamos bordeando como sociedad una pobreza del 50%.

La propuesta de Máximo al Fondo monetario no incluye como primera medida
interrumpir la malversación de los fondos públicos, sino postergar la
devolución de los fondos solicitados por los gobiernos o no pagar nunca.
Y seguir administrando sin control los fondos de los ciudadanos,
alimentando el “capitalismo de amigos” la multiplicación del empleo
público para maquillar la desocupación, el enriquecimiento personal de
los funcionarios que integran el gobierno y otros beneficiarios también
“amigos del gobierno".

Volviendo a la comparación del alcohólico en recuperación la propuesta
no es intentar cortar con la adicción sino suministrar más alcohol, para
que el enfermo continue igual o peor que antes.

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Extraordinaria su nota N° 805 !. Esperemos que la
oposición no se deje llevar por los cantos de sirena de un oficialismo
canallesco.
Con esta gentuza no hay trato posible. Por eso, la torpeza de Julio
Cobos es inexplicable. Si bien no es médico, debería entender que un
gobierno que tiene un gabinete desastroso, como la ministra de salud,
que no quiere que las farmacias vendan las vacunas para el COVID-19, no
tiene solución. Son todos como Nerón.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich