viernes, 5 de noviembre de 2021

¿Estamos locos de remate?


 

¿Estamos locos de remate?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 810)

 

“El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente”. 

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli

 

Mientras casi todos los medios se refocilan en el barro de las peleas entre Mauro Icardi y Wanda Nara, me asombró la nula atención que prestaron a la peor noticia que la Argentina pudo recibir de este gobierno canalla: el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció que se encuentran muy avanzadas las conversaciones para suscribir un memorándum de entendimientos con nuestro país en materia de energía, 5G, Mar Argentino, Antártida, minería y vacunas; además, elogió nuestra “respuesta activa” a la Ruta de la Seda, el proyecto de colonización y expansión global de Xi Jinping, una sutil pero efectiva horca que tanto está costando a países de todos los continentes.

 

Adquiere peligrosísimas connotaciones, porque nos incorpora taxativamente a los conflictos globales que cada vez tienen menos de “guerra fría”, con los acuerdos (cuyas características desconocemos) referidos al Mar Argentino, en el cual China es el principal depredador, y la Antártida, ya que la transformará en un actor foráneo pero importante en el ya complicado escenario del Atlántico Sur. Adquieren así verosimilitud la compra de aviones de combate a Beijin y los rumores acerca de la instalación de otra base militar en Tierra del Fuego, con capacidad para atender a sus flotas pesqueras, similar a la que ya le entregó (cesión de soberanía incluida) en Neuquén y que tanto preocupa al mundo, ya que habilita al gigante asiático a operar sobre el espacio, el nuevo escenario bélico de las grandes potencias; hace pocos días, Xi Jinping lanzó un misil intercontinental hipersónico, capaz de portar cabezas nucleares, cuya trayectoria fue controlada y monitoreada desde el sur argentino. Es decir, convierte a nuestro indefenso país en obvio blanco en caso de una conflagración global.

 

Desde esta modesta columna semanal presagié que, ante la negativa del Gobierno a presentar un plan económico consistente y cerrar algún acuerdo con el FMI, lo cual nos llevaría a un generalizado default en marzo, el oficialismo recurriría al líder chino, soñando con un apoyo financiero que permitiera estirar el agónico populismo y nos evitara el aislamiento total; sin embargo, nunca pensé que las exigencias que aceptaría para lograrlo llegaran a este extremo, y que no se alzara una voz en la oposición para denunciarlo.

 

La patética gira del Meme-Presidente por Roma y Glasgow, donde viajó con ¡60 funcionarios! permitió comprobar qué nivel de esquizofrenia afecta al Gobierno. Mientras Alberto Fernández se arrastraba en ambos foros en pos de algún progreso en la negociación con el Fondo o, al menos, de una foto, el kirchnerismo y hasta el Ministro de Economía despotrican en contra del organismo en el escenario local y, para colmo, el Gobierno se asocia ahora con China. La decisión del FMI depende fuertemente del apoyo de los Estados Unidos pero Argentina se enemista con la administración de Biden y de los grandes líderes europeos y regionales cuando se niega a condenar las violaciones de los derechos humanos en las sangrientas dictaduras de Nicaragua y Venezuela, y cuando recibe a Evo Morales y a Rafael Correa, notorio prófugo de la Justicia ecuatoriana, casi como visitas de Estado.

 

Con su Ruta de la Seda, China se apodera de infraestructuras y pretende hacerse de las materias primas esenciales que su economía requiere y que su población empieza a exigir. El régimen, asustado por el calentamiento global, del cual ese país es uno de los principales responsables, ha decretado reducir las emanaciones producidas por el consumo de carbón, su principal fuente de energía, y generado una enorme crisis en su propio mercado. Criminalmente desperdiciado nuestro gigante yacimiento de Vaca Muerta por la desconfianza que suscita esta administración entre los inversores, y por la convicción de que el mundo pronto abandonará el uso de combustibles fósiles, la mirada de Xi Jinping se posa sobre los yacimientos de litio, un mineral indispensable para la fabricación de chips y conductores.

 

El sistema de comunicación móvil 5G ha sido rechazado y prohibido en Europa y los Estados Unidos porque, siendo propiedad del Ejército Popular de Liberación chino, está fuertemente sospechado de facilitar el espionaje industrial y ejercer un férreo control sobre su uso por la sociedad civil. Argentina se había comprometido con los países de la región a ofrecer una respuesta común a la propuesta, pero ha olvidado tal acuerdo y, con ello, se aleja de todos nuestros aliados geopolíticos naturales.

 

Todo ilumina la desesperación de Cristina Fernández ante una derrota que le impediría construir su proyecto autocrático, igual que los que lograron en Nicaragua Daniel Ortega, en Cuba los Castro y Díaz-Canel, en Venezuela Chávez y Maduro y que vio fracasar en Ecuador Correa. Y es razonable su inquietud ya que no sólo frustraría su imaginado régimen hereditario, sino porque cada vez ve más cercano el patíbulo que se construye para ella en los tribunales de Comodoro Py. Ya fueron aceptadas las apelaciones de fiscales y querellantes contra su insólito sobreseimiento en la causa del memorándum con Irán y las nuevas declaraciones de testigos y arrepentidos la comprometen aún más en la “ruta del dinero K” y “cuadernos”.

 

También es consciente de que los próximos dos años (con o sin Alberto Fernández disfrazado de MemePresidente) de este raro modelo económico, conducido por un “gobierno de científicos” que ha hundido al 50% de los argentinos en la miseria y la pobreza, ha dejado casi dos años sin clases a los chicos más humildes, carga con el siniestro peso de más de 116.000 muertos, ha fundido decenas de miles de empresas, ha perdido tantos puestos de trabajo, impide las inversiones productivas y cada vez se parece más al invento del “socialismo del siglo XXI”, resultarán un duro calvario por la falta de fondos con los que continuar financiando el populismo y ese fracaso la llevará a la derrota definitiva en 2023.

 

Es, precisamente, ante esa mesa de arena donde ha decidido asociarnos con China, a pesar de los enormes costos que la Argentina deberá pagar por esa despareja sociedad. ¿Estamos tan locos como para permitirlo? El 10 de diciembre, en menos de un mes y eficiente fiscalización mediante, nuevos legisladores arribarán a sus bancas y es allí, en el Congreso, donde deberemos poner freno a tantos dislates terminales, entre ellos la complicidad con el asesino terrorismo mapuche, otra muestra de la misma esquizofrenia que mencioné al principio.

 

Bs.As., 5 Nov 21

262 comentarios:

1 – 200 de 262   Más reciente›   El más reciente»
Luis Iglesias dijo...

Lo felicito por su análisis; coincido plenamente con él. Semejante irresponsabilidad de un gobierno de impresentables solo se explica por la ignorancia de la sociedad que lo ha elegido una y otra vez y la mediocridad de una oposición que no atina siquiera a alzar su voz para advertir con severidad, a propios y extraños, que denunciará y desconocerá semejantes desatinos y que tomará las medidas que estén a su alcance para que los culpables sean castigados con rigor extremo ante semejante cataratas de delitos de traición a la patria.

Anónimo dijo...

Muy acertado y real escrito,y triste realidad para nuestro desvastado y castigado PAIS
Mirta Funes
--

Anónimo dijo...


Excelente! Fuerte abrazo
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Prácticamente ya ni existe país que era lo que pretendían la desquiciada y adláteres. Nunca hubo tanta porquería junta . Sería justo y lógico que desaparecieran para siempre.
Olgatita Ferro

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, comparto tus impresiones al 100 por ciento y pienso
que quienes sustituyan a esta caterva de fascinerosos, van a tener que
actuar drástica y transparente, anteponiendo en todas sus decisiones el
interés común y valiéndose de instrumentos legales que sustenten y
legitimen las duras medidas que deberán adoptarse; primero con todos los
delincuentes y preferentemente con las actuales autoridades jueces y
fiscales venales. Habrá que pedir ayuda al Padre eterno para evitar el
desencuentro de los argentinos aunque tampoco hay que descartar la
resistencia del núcleo duro K y agrupaciones acólitas. Un abrazo

Carlos R. F. García

Anónimo dijo...

Buenos dias. Creo firmemente. Que si el poder judicial. Actua como cual.
Con independencia. Amando a su republica.
Seria la luz que indicaria tranquilidad. Y asi evitariamos los abusos y
desmanes de los K. Pero, para eso hay que tener CORAJE. Como lo djo el
gral San Martin. Las grandes empresas son solo para hombres con coraje
Con esa actitud tal vez no llegariamos a un enfrentamiento, armado.
Entre el pueblo contra el pueblo.
La forma de ganar de los K yboerpetuarse en el poder es:
. Ser irrespetuoso a las leyes. Ejerciendo poder contra el PJ.
. Hacer que el 50% delnpueblo se sienta humillado y ofendido y agredido
por el gobiernonde turno.
. Hacer que se deteriore la economia. A tal punto de una dependencia
total con el estado.
. Deteriorar la imagen de AF. Y esperar al 11 de diciembre (2años mas 1
dia).
. CFdeK. Pasa de Vice a Presi. Y 2 años de gestion tranqui.
. Generar una revolucion interna. De pobreza. Indigentes. Contra el
trabajador y capitales.
Y el daño esta hecho

Jorge Bastias

Anónimo dijo...


https://periodicotribuna.com.ar/31792-estamos-locos-de-remate.html

Cristian Sanz

Anónimo dijo...

Estimado Sr Avogadro,

Acaba de llegarme su artículo, sobre los acuerdos con China.
Son casi las dos de la mañana. No me voy a explayar. Sólo decirle que
soy alguien que la veía venir...y ahora por lo menos no me siento sola...
Cómo puedo charlar con Ud o saber más del tema y de como poder parar esto?
Que Dios nos ayude!

Ilda Zaefferer

Anónimo dijo...

Pero China no explotó bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki, no invadió, mató a sus principales dirigentes y saqueó y después abandonó a Libia, Irak y Afganistán dejando a sus habitantes en la miseria mas absoluta.

Estados Unidos y sus secuaces son la extrema derecha y el capitalismo salvaje mas dañino y odiador que existe en este mundo.

Carlos Alfarroyo

Anónimo dijo...

DIOS SANTO LIBRANOS DE ESTA LOCA! Empezó cuando le dio Neuquén a los chinos y manejó a los jueces y ahora quien la para?

Magdalena Santilli

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porque no se pide contralodores internacionales,
especialmente en el área informática.
Un abrazo

Julita Maristany

Anónimo dijo...

Coincido Doctor !...por lo menos -que ésta vez- Dios se apiade de
nosotros. Abrazo Doctor y muy gentil como siempre.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

A los peronistas les gusta regalar las joyas de la abuela al imperio comunista, porque tienen historial de respeto por los derechos humanos, el medio ambiente y la vida occidental al mismo nivel de nulidad que lo tienen ellos. Lo única que les interesa es la platita que se van a llevar en los bolsillos

Maura Rueda

Anónimo dijo...

Enrique, estos se van a asociar hasta con el diablo si es necesario, el
régimen chino es eso. Lo sé por experiencia, un General chino tuvo el
tupé de decirnos a diez oficiales argentinos en Beijing que ellos habían
colaborado con la subversión activamente.
Por esa época empezaba la penetración más intensa de China sobre nosotros.

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Los argentinos ya hemos pasado del nivel en el cual, por la democracia,
el candidato "se porta bien" para ser reelegido él o su partido. Ya ha
superado el nivel de vergüenza de que el periodismo y la población vea
lo malo que la política practica.
En Argentina ya la democracia no sirve como opción de gobierno.
En Argentina la única salida válida es volver a lo que fue Francia o
Rusia tiempos inmediatamente previos a sus revoluciones.
Pero, para lo cual, el pueblo entero, niños, jóvenes, maduros, viejos,
de ambos sexos, debemos despojarnos de la premisa de no incurrir en
muertes de delincuentes (políticos y de toda calaña), y de sus familiares.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr.realmente que safarrancho esta pobre Argentina .esta n tratando de hacer un territorio para los falso mapuches y dejar de ser Argentina ,es terrible no hacer nada .Ahora acaban de dar la libertad a Lopez .

Querido amigo estamos en un berejenal

Todos los ladrones sueltos y tengo dudas que es que no le va ir mal a Cris Dios solo sabe nuestro futuro POBRE PATRIA NUESTRA

Elida Hermann

Anónimo dijo...

En resumidas cuentas estamos en el horno.. entre los chinos y los amigos de Puebla..!! Con la Capitana herida..!!

Excelente su análisis, como siempre. Gracias..!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/115259-estamos-locos-de-remate-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, especialmente en los fraudes que ya tienen
preparados y ensayados.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Demencial, no se puede tolerar semejantes atrocidades políticas y social. Excelente análisis

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con tu articulo, vamos camino a la perdida de soberanía nacional por decisiones políticas equivocadas y tomadas ideologicamente

Jorge Antonio De Gioia

Anónimo dijo...

Que lamentable es ver día a día el derrumbe del país y la posibilidad de
perder próximamente parte de su territorio. Mal gobierno y peor cancillería

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Gracias y fuerte abrazo. Muy buena tu última nota.

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Excelente comentario!!!!!! Despierten Argentinos de una vez!!!!!! La PATRIA los necesita!!!!!

Chiche Mazzocchi

Anónimo dijo...

Pobres de nosotros con estos impresentables

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

hay que fiscalizar con todo,y después Dios dirá,pero el esfuerzo hay que
hacerlo

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Estimado señor, me ha dado sus datos auien creo que es un amigo común,
el ingeniero Pedro Miholvicevich. Fue cuando le ponderé una nota suya,
la Nro. 810 titulada "¿Estamos locos de remate?", sobre el creciente
rol de la R.P. China en nuestro país. Soy Dr. en ciencias políticas con
una tesis sobre el fracaso de la revolución cubana y diplomático
argentino de carrera retirado este año. Me impresionó esa nota y algún
día, cuando tenga tiempo, me gustaría conversar sobre ella con usted.
Desde ya, gracias por su atención.

Pedro von Eyken.

Anónimo dijo...

La libertad avanza cuando de eliminan impuestos y controles absurdos, para reactivar el trabajo y bajar la inflación. Si continúa el actual sistema impositivo la Argentina se mantendrá sumergida en la pobreza, la desocupación y el hambre. La educación con salida laboral, es imposible mientras se utilice para crear militantes de izquierda.

Antonioo Vaquer

Anónimo dijo...

Más peoblemas imposible. Nos falta meternos a China dentro de casa. Cartón lleno!

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

De terror!!! Toda una entrega de soberanía!!! Qué desastre!!!

Marta Ceccardi

Anónimo dijo...

Liquidarla. Y a su nefasta progenie

Olgatita Ferro

Anónimo dijo...

Estupendo como todos tus escritos!!
Me ponen frente a la realidad : no es lo que imagino ... Es lo que es!!!
No tengo dudas ,el actual gobierno termina en dos años..
Me imagino a algunos de los ladrones riendo, escondidos detrás de un
tacho de basura, viendo cómo se llevan el cadaver del país …
No creo que haya mucho para festejar el 14. No me gustaría ver caras
triunfalistas, bailando…..
No hay nada improvisado en ellos, detrás de lo que parece improvisación
o impericia hay una clara intención :
-“el poder es nuestro o de ninguno, se van a tener que conformar con los
huesos..”
- mejor así, estamos cansados, les dejamos un país ingobernable…
Volveremos…”
Y si, algunos personajes permanecen con la cabeza gacha otros pelean..
En el fondo se escucha una sirena, ruidos de bombas ( serán de estruendo…?)
La marcha peronista ,
algunas risas y muchos llantos
Hay algunos espectadores que permanecen en silencio…
Yo preguntándome, esta obra ya la vi..
Cae lento el telón

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Los Kirchner y sus sectas ya están preparados para irse en calidad de
refugiados a Cuba o a lo sumo a Venezuela. No se van a ir en
helicópteros, será en algunos aviones de Aerolíneas Argentina o Jets
privados. En vez de yerba mate llevarán bolsos llenos de u$a.. No borres
este mensaje, que tiene el 90% que sea realidad.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

AMIGOS. BRUTAL SITUACIÓN DE TENSIÓN POLÍTICA INTERNACIONAL INNECESARIA A QUE NOS ESTÁ LLEVANDO LA DEMENCIAL, INCAPAZ E IGNORANTE GESTIÓN DE QUIENES CREEN QUE GOBIERNAN A ESTE MAGNÍFICO TERRITORIO QUE HEMOS RECIBIDO Y, HASTA AHORA, ESTAMOS DESCONOCIENDO…Y ASÍ SEGUIREMOS HASTA EL DERRUMBE TOTAL, SALVO QUE DENTRO DE SIETE DÍAS TOMEMOS CONCIENCIA E INICIEMOS SU RECUPERACIÓN.



COMO SIEMPRE LOS RESALTADO SON MÍOS.

BIUEN FIN DE ESEMANA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Coincido plenamente von lo q decís. Es muy triste y preocupante este
panorama País deshecho, demasiada miseria, inconmensurable corrupcion,
cero justicia, en fin basta de reiterarnos !
En lo personal me asusta mucho el día después en q redoblarán la apuesta
-pierdan o ganen x fraude-
Estoy tremendamente desilusionada

Malena Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Gran abrazo y felicitaciones

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique ; muchísimas gracias!!
Como siempre, totalmente de acuerdo.
El nacionalpopulismo, o sea, el nacionalsocialismo, pondrá todas sus
hordas para provocar disturbios,y un fenomenal fraude.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Enrique, yo agradecido. Ruego que obtengamos una aplastante victoria el
14/11 a pesar del gigantesco fraude que están urdiendo estos crápulas
delirantes. Después, apuntemos directo a la yugular de esta corrupta
dictadura k repleta de delincuentes con rango de ministros. Un fuerte y
sentido abrazo

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Dr!!!
Es tal usted avisora....muy difícil trance viviremos...
Abzo

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estamos esperando que esto ocurra aquí? Siendo corridos del sur de Chile
pasarán a nuestro país, si es que ya no lo hicieron.
Pero de este gobierno no se puede esperar nada más que fracasos,
delincuencia, subversión y latrocinio.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Habría que pedirle al Papa ‘argentino’ que rece por su Patria para que
no desaparezca en un agujero negro y esté con ella como salvador en el
próximo 14/11/2021

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Ojalá se acuerde!! hasta el sábado, beso

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Siempre ilumina tu pensamiento; a mi me cuesta comprender cómo un grupo
de forajidos puede tomar el gobierno, hacer todo en contra del sistema,
la CN y la Patria y que se siga hablando de grieta y no de enemigo
interno. Gracias a vos y pidámosle a Dios que nos perdone por haber
desviado el camino como bendecido país que somos

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Gracias!
Totalmente de acuerdo contigo.
Por eso Capacite más de 200 fiscales en las PASO esta semana un repaso
para los que quieran..
Un beso

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!! Crucemos los dedos u esperemos en que de una vez por
todas se acabe esta farsa!!! 🙏🙏🙏

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Gracias por sus reflexiones de todos los viernes. Pero este informe que
nos mando hoy es terrible, tenemos alguna forma de parar esto? Como? Lo
veo tan consolidado, que me aterra , no solo el futuro de mis hijos y
nietos, sino un presente muy cercano! Gracias! Cariños!

Cecilia Moreno

Anónimo dijo...

Si , coincido totalmente . Otro abrazo ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Hola!
Por lo que yo veo, nuestra única esperanza es lograr un Congreso que
ponga freno a la locura oficialista.
Y llegar como se pueda al 2023 y hacer un cambio definitivo en la manera
de gobernar...
Ojalá podamos!!!

Alicia Por-Graham

Anónimo dijo...

Trágico todo Doctor !... excelente su editorial y ojalá los argentinos
de bien hagan viralizar su escrito y tomar conciencia que éste Titanic
chocará con iceberg inmensamente más grande. Lamentable absolutamente
todo Doctor. Le dejo un fuerte abrazo y buen fin de semana.-.

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Abrazo Caro !!! Miy buena nota

José María Ghio

Anónimo dijo...

Sepa el pueblo votar el 14 N!! Excelente evaluación de nuestra más que
problemática situación!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Asi es. tambien tener un fluido dialogo con las FFAA FFSS la bonaerense
y los sectores racionales de la CGT y ser abiertos a milei y otros

Fabián Calle

Anónimo dijo...

Comencemos por tutelar nuestro país continental.
El peaje Falkland Malvinas tras no mucho será monopolio y motivo de
conflictos bélicos que la Argentina se encuentra incapacitada de poder
defender.

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Panorama espantoso!
Estoy en Europa y la verdad q no me dan ganas de regresar pero por ahora
no tengo otro destino viable!
Un abrazo y que el Universo ilumine a los argentinos!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Buenos puntos tocás en esta nota Enrique! Interesante análisis! Sólo
estoy en desacuerdo con la mirada acerca del conflicto territorial con
el pueblo mapuche, con quien creo habría que abrir una mesa de diálogo y
conciliación.

Carla Pantanali

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, después del 15 N este será un nuevo País y hay que
hacer todo lo posible para cambiar el rumbo de Argentina cueste lo que
cueste y definitivamente demandarle todo el daño a Cristina Fernández
que le hizo a la Argentina, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Bien descripto el descalabro que se avecina.

Ruben Eduardo Merazzi

Anónimo dijo...

ya tire la chancleta,esta muy bien descripto,pero,x mas que la oposicion gane x el 70%,quien aguanta a los planeros y 3000 sindicatos,empleados publicos,yo trato de no intoxicarme,ni miro noticieros,no calentarum largo vivirum

Carlos Suarez

Anónimo dijo...

Estamos en.manos de desequilibrados corruptos mafiosos. Qué horror !!! Como siempre Enrique, excelente tu análisis. Cariños.

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

iDistraccion inutil xq la gente no come vidrio con la tierna historieta de Wandita e Icardito.

Olgatita Ferro

Anónimo dijo...

Cómo duele mí país

Alicia Castellanos

Anónimo dijo...

gual yo, solo que esta persona relata muy bien y no me gusta vivir ignorando.

Ruben Eduardo Merazzi

Anónimo dijo...

Si. Como duele

Mari Costas

Anónimo dijo...

Extraña araña, a nuestros años, ya pasamos varias veces los métodos peronchos, cepos, control de precios, totalitarismo, feudalismo, populismo, o sea que no hay vacunas para este virus, no hay nada nuevo bajo el sol, a nosotros no nos dibujaron una historia las vivimos

Carlos Suarez

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/11/05/estamos-locos-de-remate/?fbclid=IwAR1tCeRP8MI4e877jRl-Gtz08spT0UW9rpvkWh-IH5lQ5ZDSLgS0X7YpUbY


Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Me pegarse un tiro o no regresar nunca mas a la Argentina! Dos años de
estos narco canallas y no existimos: los Chinos serän nuestros Amos

María Fra Amador

Anónimo dijo...

great Henry. Acabamos de enterarnos de la nueva mentira referida a la
vacuna Synofarm; aplicada antes a niños argentinos, que a niños chinos
por los propios chinos!!

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Me preocupa la nueva vagina de la ex, pero me preocupa en serio el
resultado de las elecciones
Todo es una locura
Abrazo Enrique

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

China es más peligroso que un rotwailer; cuando clava sus colmillos no
suelta más. Y eso ya pasó. Ahora es el turno de masticar el cuerpo
inerte de una argentina que agoniza.

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Mi papá (un soldadito de veintitantos años en la Segunda Guerra Mundial,
y luego prisionero por 5 años en Siberia) siempre me advertía acerca de
China, y me enseñó a leer noticias internacionales en ese sentido desde
que era muy chica. Si hoy estuviese con nosotros (murió en 1977) me
diría que los tiempos se acortan

Karin Foster de Handley

Anónimo dijo...

Sesenta integrantes te parecía mucho? Pues eran insuficientes, no
alcanzaban para generar una idea. En realidad, eran ,120.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Un panorama desolador, pero tengo fe en que prime la cordura entre la
población argentina al momento de votar y podamos volver a ser un país
coherente y con nuevas oportunidades. Creo que para ésto habrá que
trabajar mucho y sobre todo... rezar!!

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Es increiblemente demencial , pero asi es esperemos q luego del 14 la
aposición actue como tal y q la sociedad toda apoyemos a frenar esta
depredación .

Amina Haikel

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¡ Fantástico artículo !.
Usted ha develado la incógnita : el tremendo sometimiento a China y la
entrega de la Patagonia, es el trasfondo de todas las cortinas de humo
que lanza el payaso y los esbirros de la hoy enferma ,operada en fecha
muy oportuna para sus objetivos criminales. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿ que tal están ?
Muy bueno y a la vez preocupante tu, como siempre, excelente nota. Te
cuento que en una reunión acá en Córdoba uno de los amigos presentes
dijo que a él le informaron y de buena fuente que CFK en el caso de
perder las mayorías en ambas Cámaras se raja y exila en Cuba con su hija
adonde ya se llevó gran parte de su fortuna. ¿ Te parece posible que
esto pueda producirse ?
Un abrazo.

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

¡Terrible!

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. es realmente increíble tanta insensatez e incapacidad,
ademas de indiferencia a los tremendos daños que se producirian a todo
el pais, sin duda creo indispensable que todos los claros conceptos
sean ampliamente difundidos a toda la oposición y a la poblacion en
general para que nada se resuelva fuera del congreso, eso podría hacer
que si se logra un numero acorde en el 14 pueda frenarse tanta locura,
estimo ademas que los medios podrian dar importante difusión para el
conocimiento generalizado. Tal vez ud tenga los contactos necesarios que
apoyen a la difusion de tanta locura. Gracias Dr. Buen finde.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/11/05/estamos-locos-de-remate/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Queridisimo Henry... cuántas veces he dicho y escrito que la Argentina
es un pais de pelotudos gobernados por hijos de puta, corruptos y/o
incapaces elegidos por esos mismos pelotudos...

Alejandro Chacra Larrory

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ud dr Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Y con respecto a China los conozco y muy bien. Hay que hacer como decia
Newton: pararse arriba del hombro del gigante para ver mas lejos. Pues
bien, China tiene necesidades y nosotros tenemos todo para venderles sin
resignar un milimetro de soberania. Quieren comida, energía limpia,
fertilizantes (este último se fue de u$s 500 la tn a mas de u$s 1.000) y
quieren abandonar los agroquimicos y comprar bio fertilizantes que nadie
produce a escala industrial.

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Muy bueno. Análisis y síntesis perfecta.
Para nuestro país: lamentable y trágica

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Que horror el panorama que tenemos!!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Guillermo...Guillermo
ESTAMOS ANTE UN CASO SIMILAR AL DE HITLER.
Siempre hay que recordar.... el dicho del ministro de propaganda de
Hitler. Joseph Goebbsel.
.... " Si la mentira es bastante grande y la dices con frecuencia, la
gente empieza a creerla"

Jorge Alberto Bastias

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique!!!

Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

Dr. Felicitaciones, Nadie en su sano juicio, se destripa antes de ningún
evento, menos en unas elecciones, que al parecer le costará la
libertad...!!! Pero, imposible imaginar acciones normales, de estas
"bestias". Gran abrazo Dr.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre...! Abrazo

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

No alcanza. Vamos a tener que defender el resultado en la calle por los
próximos dos años y luego aunque ganemos por cuatro más

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Bravo Doctor...el 14 es el momento.

Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

Tenes toda la razón abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Un Fuerte Abrazo Querido Dr.Enrique Abogadro. Muy buen Fin de
Semana.Muchas Gracias.

Antonio Vicente Hermida

Anónimo dijo...

Muy buen artículo ...!
Me dejó muy preocupado tal avance de China en la Argentina ! Estaba
enterado de algo , pero
no sabía que habían llegado a tanto ... fuerte abzo .
PD ,- el litio es fundamental para fabricación de baterías sobretodo
para automotores . Te digo esto xq pusiste solo chips y conductores ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Extraordinaria y valiente nota Enrique !!!!! Como nos tenes habituados
!!!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Cómo estás Enrique ...


Un Contador Público amigo tiene una frase que viene a cuento:

"Si yo te ofrezco esto, qué me das a cambio ..."

En el sentido que todo negocio es negocio cuando efectivamente lo es
para ambas partes.

Vengo repitiendo (te consta) que en el ámbito de las relaciones
internacionales, Argentina es a éstas alturas, ya no el Bufón del Cono
Sur toda vez que, por ejemplo, nos damos el lujo de cambiar Ministro de
Relaciones Exterior con la misma facilidad con que cambiamos ropa
interior (agrego además que parece pasar desapercibido para Cancillería
que su Jefe sea incapaz de armar una oración de 4 cuatro palabras en
inglés); sino, por si fuera poco, un elemento peligroso, porque al mejor
estilo del pobre infeliz internado en manicomio, nunca se sabe para qué
lado va a disparar ...

Desde lo personal, debo decir que hay dos países de los cuales desconfío
hasta en sueños: Rusia y China (con el debido respeto para con sus
habitantes, que poco o nada tienen que ver con los atropellos de sus
líderes). En ese sentido entonces, y siendo coherente con los tiempos
que nos toca vivir, confieso aquí y ahora que tengo la lamentable
sensación que hemos dejado de pertenecer al club de los países serios.

Somos una patética mezcla de prepotencia; soberbia; necedad y cobardía.
Lo uno, consecuencia directa o indirecta de lo otro; pero todo mezclado
como en vidriera de Cambalache.

No quiero imaginar cómo nos ven desde afuera.

Por otro lado, si los flamantes Legisladores que habrán de asumir en
diciembre piensan jugar el conocido juego del "yo te doy ... vos qué me
das ..." entonces, como decimos en el barrio, estamos en el horno.


Buen fin de semana. Gran abrazo.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Excelente. Tu denuncia nos abre los ojos sobre un tema que no teníamos
en la memoria. Es prioritario desprendendernos del flagelo chino. Es una
espada que siempre consideré que nosotros y el resto del mundo tiene
sobre las cabezas.
El “pulpo” chino, Enrique tiene una boca enorme y nosotros con todos
nuestros problemas somos el ideal asiático para ser devorados!!
Abrazo

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Que cierto e importante todo lo que comentas Enrique. No veo ka hora que
pasen estos nueve días que faltan otra el 14 y luego también el 10 de
Diviembre para terminar con tantos manejos desacertados.
Gracias, felicitaciones y vamos adelante por una nueva Argentina sin
traidores vende Patria Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

ncreíble!!!Espero lo tomen los medios!! Lo envié a todos los contactos!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Enrique es fuertísimo todo.Un desastre tras otro.Manga de inútiles e
impresentables.No creo que este desborde ocurra.

Silvia Klas

Anónimo dijo...

Esto está muy muy bueno lo felicito al que lo envío un saludo grande
para todos mis camaradas de la cámara 14

Horacio Jáureguir

Anónimo dijo...

Que buen artículo. Y triste y esperanzador a la vez

Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

Nada que agregar, solo ponernos a salvo de estos

genocidas de su propio pueblo. A salvarse quien pueda! Sera asi si no
remontamos el 14 a esta nacion en llanta en las cuatro ruedas?

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Que bueno tu llamado de atención con el vínculo que están armando estos
delincuentes con China!! Es muy preocupante!! Gracias primo por tus
notas !! Un fuerte abrazo

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique. Ya lo compartí con mis contactos

Fabiana Bonifacio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias a Dios usted puede ver a traves del humo que
todas esas maniobras, acciones desopilantes y memes ridiculos,
escondidos o deformados para la mayoria de los argentinos. Y asi vamos
en camino a un desenlace violento, salvo que el Congreso sea capaz de
ponerle freno a esta desesperada sucesion de acciones para entregar el
pais. Estamos en un momento mas que critico que puede desembocar en
consecuencias irreparables. Espero que Dios ilumine al menos la mayoria
de nuestra ciudadania, para asi obligar al pais a caminar por la senda
correcta. Se estan dibujando mis peores presentimientos. Espero que
tengamos hombres de honor en el Congreso que no permitan esta avanzada.
Votemos como debemos saber hacerlo. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Un panorama tétrico, el ejército no se expresa con respecto a la
avanzada china?, debería al menos pronunciarse con sus inquietudes y
hacer de disparador de la opinión pública, mi humilde opinión, en fin,
votemos como corresponde alguna vez! , Abrazo y gracias

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente.

Pero lamentablemente ....estamos locos

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Gracias por comparto querido ENRIQUE! Buen finde para Vos!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

No estamos locos, simplemente se incrementó la cobardía de la sociedad
contemplativa y complaciente argentina. A todo lo que, tan claramente,
describes en tu artículo, hay que sumarle lo que se nos viene en el sur
con los indígenas chilenos, amparados por miserables traidores a la
Patria. Si no reaccionamos a tiempo, esta mugrienta y corrupta
corporación político judicial, va a dejar tierra arrasada.

Emilio Nanni

Anónimo dijo...

Maravilloso artículo, la Argentina 🇦🇷 comandada por el dueto
Alberto-Cristina se está metiendo en camisas no de 11 varas sino de 16 !
¡Occidente debe ser el lugar de Argentina !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Dios te oiga estimado Enrique; esta gente esta desquiciada; tanto sabrá
ella de la corrupción de quienes la aplauden que es por eso que sigue
siendo aplaudida? Son ellos o nosotros. Un abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Hay que matarlos a todos o van a destruir el pais, hoy incendiaron un
bus en SANTIAGO

Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

La imagen del Carabinero corriendo para dar atención al conductor del
camión tendría que golpear la sensibilidad- de la que carecen - de todos
los integrantes del oficial ismo y sus posibles votantes. Y la derechita
cobarde? Seguirá contemplandose el ombligo?

Si los kretinistas esperan conseguir cuota de poder y ayuda por parte de
Xi Ping y sus sicarios, son más brutos aún de lo hasta ahora demostrado.
Una vez que los chinos ponen la pata encima, no reconocen amigos, solo
esclavos.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, espero que podamos frenar ésta locura en el
congreso. Rezo por ello. Buen fin de semana Enríque

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!
Excelente como siempre!

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Muy bueno. Espero que pronto comience contra estos criminales el proceso
por traición a la patria! Se encontrarán los fundamentos!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Y con la noticia de liberación de López....más locos aún . Debo buscar
otras palabras para describir el asco y la vergüenza que me invade!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Sin dudas es el "nuevo" congreso donde se pueden poner límites al
expansionismo chino!!!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Comparto totalmente la posición Los chinos no prestan dinero para que
nosotros hagamos algo. Traen su gente y sus empresas. Luego te cobran
los miles de millones y cuando no podes pagar se quedan con la
infraestructura y te venden o se llevan el producto. El reactor nuclear
que nos quieren construir con una tecnología de ellos, cuesta 9.000
millones de dólares. ¿Con que le pagaremos? Ya casi han superado a los
canadienses en inversiones mineras. Le compraron a la Barrick Gold la
mina de Valedero y ahora Gioja hace lobby para que le vendan Pascua
Lama. Tienen el campo de energía solar que le vende a Jujuy el 70% de la
electricidad. Tienen 5 campos eólicos.
Su inversión en litio se la compraron a Canadá para sus fábricas de
grandes almacenamientos de energía ( baterías) . En fin tengo dadas
varias charlas sobre esto con los datos precisos. Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

¡Magistral! Gracias

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, todo dicho.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy buena comparto. Hay que tener cuidado con China, ellos de
consumidores pasivos, pasan a ser activos dominantes de mercados a
depredadores de recursos naturales. La necesidad de su economía, por
orden de prioridades son: energía, alimentos y agua. Tenemos que
acordarnos que nuestro polo de gravedad es occidente no oriente en una
futura lucha por los recursos naturales. Abrazo grande.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!. Abrazo

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente
Una duda respecto.a 5G
No estoy seguro si USA y EU la prohibieron o si lo q hicieron es parar a
la Empresa China Huawei

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Exactisimo.

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Enrique muy muy bueno y muy muy fuerte lo que me parece un grito del
corazón muy muy NECESARIO!!
Fuerte abrazo y bravo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bueno. !

Malena Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Hasta el momento hemos hecho lo posible, para que la sociedad sepa ver,
será momento de ir por lo imposible.
Fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Coincido Enrique. Ahora lo primero son las elecciones y la forma de
obstaculizar el fraude, ya que por lo demás, todo indica que la
oposición tiene los votos para ganar. Veo la implosión económica,
violencia y probablemente una aceleración del conflicto pseudo mapuche
pues verán, a la luz del resultado de las elecciones que se les acortan
los tiempos

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Que locura que estos tipos continúen con micrófonos y poder

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Gracias querido amigo, por tus análisis exactos y descarnados de la
situación actual. Esperemos que se pueda ganar el Congreso y detener las
trampas que seguramente ya tienen preparadas.
Dios te cuide y te Bendiga!!

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Querido Dr. Así debe ser. Que Dios nos escuche y el Diablo se haga el
sordo. Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Sí, se vienen momentos difíciles!!
Si pudiésemos fiscalizar y salvar las elecciones y mostrar los números
verdaderos sería un primer paso importante!!!
Y que Dios se ponga la camiseta argentina!! Ya es hora!!
Creo que el futuro inmediato va a ser con sangre!!!
En fin…
Abrazo

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;


Hablando de Roma ...

Desde el comienzo de las civilizaciones, el concepto de Justicia fue (y
es) bastante hipócrita.

Sé que ésto te toca de cerca en tu condición de profesional del Derecho,
pero no puedo evitar argumentar, parafraseando el viejo dicho; toda
persona tiene su precio. Entonces digo:

Todo proceso judicial tiene su precio. No importa la magnitud de la
ilegalidad cometida. Importa el dinero disponible para compensarla.

Muy mal los Jueces .

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Así es, tal cual, estimadisimo Enrique. Gracias por tus certeros
informes, recibe un gran abrazo

Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Buen día comparto totalmente, más vengo predicando esto, con quien ves
el escrutinio MB finde abZo

Luis Alvarez

Anónimo dijo...

Hola Doc, ya distribuido y en FBK!!
Abzo y buen finde.!

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Gracias a usted Enrique! Yo pienso tal cual, usted describe y, a medida
que leo siendo muy objwtiva, no le pifia en nada. Lamento que el voto
haya llevado a esta catástrofe. Yo hablo y difundo siempre! Abrazooo

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Con Cristina internada ya está todo listo para el Golpe-K.
El lunes 15 a la madrugada empieza a haber concentraciones de
descontento popular por la derrota de las elecciones.
Los halcones del ala dura del kirchnerismo le echan la culpa de todo a
Alberto.
Gran concentración de las Organizaciones Sociales en Plaza de Mayo piden
la renuncia de Alberto y empiezan a haber desórdenes.
Podría haber el muerto que nunca falta en estas situaciones.
El muerto se lo tiran a Alberto quien tiene que renunciar.
Cristina no asume porque está internada o convaleciente en su domicilio,
como sea, no puede asumir.
El cargo de Presidente recae en la Presidencia Provisional del Senado
Claudia Ledesma Abdala quién tiene que llamar a una asamblea conjunta de
ambas cámaras del Congreso para elegir nuevo Presidente.
La oposición no va a concurrir a la asamblea conjunta porque va a pedir
que la senadora Claudia Ledesma desempeñe el cargo hasta el 10 de
diciembre, fecha en la que entra en funciones la nueva composición del
Congreso que ya no controla el Kirchnerismo.
El Kirchnerismo va a designar igual un nuevo presidente y ahí estalla
una crisis institucional.
Cristina va a mantenerse al margen aduciendo problemas de salud
postoperatorio.

Aníbal T. Colombog

Anónimo dijo...

Muy buena columna Enrique! Escalofriante lo de China. Y tenés razón que
no recibió ninguna cobertura apropiada. Me considero medianamente bien
informado a través de Radio Mitre y varios otros publicaciones y medios
pero no había visto ni oído nada sobre la declaración del Ministro chino
- y parece que nuestros políticos no creen que a su electorado
importaría demasiado semejante noticia terrorífica: están demasiado
empeñados en ganar votos sin divulgar ningún plan concreto para nuestro
futuro!
Espero que te prestan atención y que no quedes "a voice crying in the
wilderness!"
Un abrazo afectuoso
Andrew Page

Anónimo dijo...

Enrique mil gracias
👏💪, espero un cambio en los políticos
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Esto es absurdo si ganan terminaremos igual que Venezuela, Cuba,
Nicaragua y Bolivia. Sin duda estas próximas elecciones son vitales para
salvar nuestra patria de una segura destrucción de su vida como
Democracia Republicana. Caeremos en un agujero negro del que será
imposible salir.

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

buenos dias estimado!! terrible pero muy factible! lamentablemente.

Enrique Bordoni

Anónimo dijo...

Asi es , todos estaremos fiscalizando , un beso Grande .

Amina Haikel

Anónimo dijo...

https://twitter.com/fargosi/status/1456916927343779841?s=24

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Lo leí en otro chat
Excelente como siempre!
No creo que estemos locos
sino : inoperantes...
A qué se debe esa parálisis disimulada ,no lo sé
toda una parte de la sociedad contemplativa que tenemos, hace eso,
contempla,
otra parte en las redes, conformandose y,
publicando chistes, burlas
como cura del mal,
y como solución
esperar la varita mágica...
Mientras tal cual describis
Ellos avanzan..
Siempre hicieron lo mismo
Con consenso y sin él
total no cumplen los acuerdos, abusan de los límites etc.
Qué pena!
Esperemos estar a la altura de vencerlos en nuestra última oportunidad

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, Dios lo recuerda y es tan argentino cómo otro
cualquiera de los qué estamos padeciendo ésta injusticia y actuará cómo
sólo Él sabe hacerlo en las últimas instancias, con cirugía sin
anestecia, cuándo lo desobedecen, me consta.
Un gran cariño.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/11/05/estamos-locos-de-remate/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente,estimado Enrique y lo estoy haciendo circular.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Estimados

Capaces de regalar el país para eternizarse en el poder y no pagar sus delitos.

Recomiendo leer.

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, lo leeré mañana, ya que necesito dormir y estos "racconti" me
producirían insomnio! Buena noticia: mi hijo será fiscal general en el conurbano.
Abrazo y buen fin de semana, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Enrique vi que Heidy - de Haedo a Galileo y Copernico sin paradas- apoya a Lopez, junto con los LGTB y las Madres de Plaza de Mayo, propuso a Lopez para la Corte Provincial, mismos perros, distinto collar.
Por suerte acá en la Provincia la tengo a Cintia Horton, pero el resto de la oposición es culturalmente radical y alfonsinista. Creo que hay que emboscar Mos.
Abrazi Viva el whisky y Mr. Trump
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Como siempre muchas gracias por sus
reflexiones. Lo lamentable de todo, es que
hace incapié en el poder criminal de China,
y su mandamás actual Xi Jimping. De seguir
con la postura política de este peronismo, en
5 años más los Chinos serán los dueños
absolutos de nuestro país. Y adiós el sueño
de San Martín, Manuel Belgrano y varios
próceres más de nuestra querida República.
Fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...


DESGRACIADAMENTE UD. ME CONFIRMA LO QUE INTUÍA HACE TIEMPO: QUE ÍBAMOS A SER VENDIDOS DE PIES Y MANOS AL PODER CHINO CON O SIN FALSAS PROMESAS DE RESCATAR NUESTRA DESECONOMÍA. ASÍ QUE A HABLAR INGLÉS PUES A LOS CHINOS NO LOS PARA NADIE. GARN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Lo de China : ¡ qué barbaridad ! ¿Donde carajo está la oposición ? Todos debemos hacerles llegar este valiente escrito, a cada una de las oficinas de los opositores, en cada barrio donde vivimos. Y agreguemos otro bolonqui más de estos ineptos - chorros - prepotentes en el poder : los mapuches armados y violentos. Un poco más de tiempo de estos inútiles en el poder y vamos a terminar hablando 2 idiomas : el mandarin y el mapuzugun. ¿Donde hay líderes con valores y cojones?
Teddy Hesse

Anónimo dijo...



la foto de ayer con todo el malandraje latinoamericano es para el Guiness! ¡Cuánto asco produce, cuanta verguenza, cuanta inevitable comparación entre los G20!. Que pueden saber estos ignorantes de la Ruta de la Seda!!. Cuánto sufrimiento y aprovechamiento de la pobreza van llevando por donde pasan!
Ellos si que tienen un plan a largo plazo!. Cuánta esperanza que realmente vuelva a triunfar ese pueblo argentino que quería ir hacia adelante!!!!
Mucha merd! y a festejar la próxima semana . Por una oposición que espero esté a la altura!!!!
Elba Palma

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de esta gentuza...!
Abrazo!!!
Inés Quercetti


Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Ya distribuido, principalmente a medios y periodistas, pero también a particulares.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

SI LOCURA TOTAL!!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente análisis!!! Comparto.
El 14 nos jugamos TODO
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente, felicitaciones, un gran abraxo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lo van a hacer antes del 10 de Diciembre.
Hay que frenarlo antes.
Saludos
José María Dagnino Pastore


Anónimo dijo...

ESTOY CONVENCIDO QUE POR MAS QUE LA OPOSICION HAGA TODO LO POSIBLE PARA QUE EL GOBIERNO CAIGA TERMINARA SU MANDATO Y COMO ARGENTINO LO DESEO , NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS ANTIPATRIA QUE APUESTAN AL FRACASO , A QUIEN BENEFICIA , LO QUE DEBERIAN HACER ES COLABORAR Y HACER PROPUESTAS PARA UN PROXIMO PERIODO , PERO QUE PDEMOS ESPERAR DE GENTE COMO BULLRICH , NEGRI , AGUAD , CARRIO , QU E HACE 40 AÑOS QUE ESTAN VIVIENDO DEL ESTADO Y NO SOLUCIONARON NADA , BULRRICH HABRA RECHAZADO LOS DOLARES QUE COBRARON LOS GUERRILLEROS POR MATAR POLICIAS , MILITARES Y POBRES SOLDADOS QUE DEFENDIAN LA PATRIA , SON PLANEROS VIP , DE LOS CUALES HAY EN TODOS LOS PARTIDOS , HASTA EN LA PCIA Y LOS MUNICIPIOS,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...


Dr. Con el interés de costumbre he leido su editorial. Coincido con usted pero me llama la atención la quietud y silencio de la oposición y los medios. Veo que la soberanía no es un bien a tutelar, poco importa es lo que parece. Han desaparecido las hipótesis de conflicto en la formación actual de nuestros hombres de armas. Quieren una organización de pacifistas que no reaccione ante los posibles conflictos. Dios lo escuche. Espero haya una reacción que ponga las cosas en su lugar y nos permita soñar otra vez con un destino de grandeza.
Gracias por sus valiosos envíos
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Vuestra columna resulta impecable. En lo personal, lo hice público en las redes sociales el tema de la posible concresión de un Tratado con China, realizado entre gallos y medianoche, mientras el inútil de Presidente estaba payaseando en Europa, gastando los dineros públicos para nada en concreto. Solo llevó a pasear a sus amigos. Deplorable actuación ante las grandes economías del mundo. Agreguele Ud. para completar el panorama, su desacierto al referirse a la PROVINCIA DE CORDOBA, que su vocera, también impresentable, ha tratado de desvirtuar. La paliza que se van a llevar el Domingo en nuestra Provincia, le garantizo que va a ser la peor de la Historia de la existencia de los K y sus ad-láteres. Confío en el Pueblo Argentino ya cansado de tanta basura e inoperancia. Envíole un fuerte Abrazo, pidiéndole con total atrevimiento, que siga en su camino y no nos prive de su columna, siempre jugosa. Alberto R .Mauhum
P/D: Es interesante la columna de Luis Majul en La Nación publicada en el día de la fecha.- Veremos que pasa el pxmo. Lunes.-


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo a toda la descripción, Enrique. Muy clarito, realista y con verdaderos datos y no "relatos" oficiales. Muchas gracias por el envío y quedamos a la espera del día, que ya se aproxima, para poner un poco de freno en el Palacio Legislativo a tantos "científicos" y tratar de tener gente común y que no robe. Un abrazo.

Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Enrique tu eres un hombre de mentalidad y experiencia muy mplia ... bien puedes hacer el esfuerzo en colncentrarte, poner tu mente en blanco para "IMAGINAR HIPOTETICAMENTE" el Diagnostico del Mal Argentino comenzando un poco antes de la semana del 5 al 10 Septiembre de 1930 ... cuando la CSJN derroco al Presidente de La Nacion (Hipolito Yrigoyen) e "inventaron La Doctrina de los presidentes DeFacto y la Decada Infame (Art. 29 CN-1853 y sus derivadas provinciales Incluida la Constitucion Patagonica 1957 y su Art 11) ... Alli Fue Reemplazado el VOTO INTELIGENTE INDIRECTO por ELECTORES, Voto POPULAR OBLIGATORIO (NO populista del choripan)

"LOS PARTIDOS" NO ESTAN en nuestra Constitucion 1853 ... ni en las Constituciones Provinciales derivadas...
y los "PARTIDOS" es una de las MALIGNAS Malapraxis que mantienen esta "LOCURA" progresiva... ya va ha ser casi 100 años...
Yo estoy agotado de discutir en teoria y me he puesto a concretar propuestas en "HECHOS - FACTS"
Mi Libro ISBN 978-987-763-672-2 2 ... Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna"
El 25 de Mayo pasado (2021) reitere que "El Sistema Judicial Argentino ha sido DeFacto lesionado que es DISFUNCIONAL al punto que NO puedes recuperarse sin "Ayuda Externa ... la Corte EticoMoral Internacional que John Baptist ALBERDI reclqamo en su Obra Magna Postuma ("La Republica Argentina Consolidada en 1880 con la ciudad de Buenos Aires como Capital Federal" en esa misma obra JBA demuestra en mas de 100 formas distintas los beneficios de esos FACTS y en ese miksmo libro DEMANDA la CREACIOIN de La CORTE INTERNACIONMAL ETICO-MORAL (que Yo como "Presidente de AASPP) he situado en el "VECINDARIO" MALVINAS...
La Constitucion Patagonica "SI" EXISTE la creo el Estadista 3 veces Presidente de La Nacion Argentina, el UNICO que PESE a estar ya resignado a morir por su Can cer de Prostata en Madrid FUE publicamente forzado (por el mismo camarada de ejercito que lo habia expulsado de su segunda Presidencia Gral Lanusse) que dijo que se Tragaria un Sapo si Peron tenia los cojones de VOLVER a RA para frenar a los Comunistas (Campora) que usdaban su nombre, en su provecho...
t-Martin

Anónimo dijo...



Los nacionales y populares se estarían convirtiendo en traidores e
impopulares.
No es una novedad la inclinación del kirchnerismo hacia esa parte del
mundo donde escasean las libertades pero esta aceleración ya rozando
nuestra entrega a los pies de los imperialistas de la miseria y la
opresión quizás sea un adelanto de esa radicalización que prometen.
Me intriga saber si esa radicalización tras la derrota que sufrirán el
14 incluirá una auto segregación K con respecto a lo que pueda llamarse
peronismo.
Teniendo en cuenta el rumbo en reversa al que siempre apunta el
peronismo en cualquiera de sus formas y la capacidad de creación de
escenarios de ilógica por parte de Cristina, me pregunto si quizás no
terminemos viendo a una Cristina renunciando en lugar de la renuncia de
Alberto con la que todos reiteradamente especulan. Algo así como su
propio renunciamiento, robandole (cuando no) el pasado al peronismo y
creando un escenario de vacío (al estilo chacho) para dejarlos
sepultados en el fracaso.
Vamos a tener una semana re divertida.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Querido amigo,
voy de la desesperanza a la luz al final del camino y otra vez a la desesperanza.
Es terrible lo que han hecho estos delincuentes. Que simplemente exista un porcentaje mayor a un 3% dispuesto a votarlos es inconcebible para mi.

Un abrazo,
Lana Montalbán

Anónimo dijo...


YO SIEMPRE TE ESTOY POR POPNER AAAAAAAAAAAYYYYYYYYY ENRIQUE PERO HOY NO, PORQUE ES TANTA LA INDIGNACIÓN QUE ME ENTRA QUE YA NO PUEDO MAS CONMIGO, PUEDE SER QUE E UN PAÍS DEMOCRÁTICO ENTRE UNO COMUNISTA Y SE INSTALE TRANQUILAMENTE EN EL NUESTRO ? NO VERDAD ? Y COMO PUEDE SER !! SERÁ QUE CUANDO ASUMAN NUESTROS SENADORES Y DIPUTADOS PUEDAN HACER QUE SE VUELVA ATRÁS ?? O NO ? PORQUE YO NO TENGO NUNGUNA RESPUESTA A ESAS PREGUNTAS QUE ME DESESPERAN. YA DEMASIADO TENGO CON LO QUE ESTÁN HACIENDO CON EL MARRRRRRRRRRRRRR QUE ES UNA COSA QUE ME RESULTA INENTENDIBLE QUE UN PRESIDENTE ENTREGUE ASÍ NO MAS ALGO TAN VALIOSO !! YA TE DEJO TRANQUILO ENRIQUE MIO. TE QUIERIO MUCHÍSIMO COMO SIEMPRE. GLORIA.PIZZINI


Anónimo dijo...

RecuperR el control del Congreso es fundamental. Dios nos de una mano. Enorme abrazo
Imiaz Zava


Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
I. Sanalza


Anónimo dijo...

Que Dios nos ayude, lo único que faltaba eran los chinos, horror

Delia Navarro Castex


Anónimo dijo...


Hasta el sábado , No creo que Duios nos abandone. espero que estas lacras, con ella,
no quieran dejar tierra arrasada.
Abrazo y hasta el sábado
Jorge Ortiz



Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique. Siempre estás en lo cierto, lamentablemente. ❤️
Laura Casaux


Anónimo dijo...

SI LO LEI AYER POR SUERTE LO COMENTO TAL VES ALGUN PERIODISTA LO TOME EN CUENTA Y COMIENCE A COMUNICARLO EN LA TV ...RADIO--- O.... DIARIOS OJALA SEA.. ASI ESTOY MUY ANSIOSA ESPERANDO PARA VER QUE PASA EL 14 NO VEO EL MOMENTO QUE LLEGUE EL DIA ----UN CARIÑO GRANDE ---GRACE CAMARA


Anónimo dijo...

Enrique: Más que preocupante el panorama. Los próximos dos años pueden ser de terror. Lo único imaginable es un conflicto final ¿Quién nos podrá salvar? ¿Resulta muy impensable mirar para el lado de las FFAA?
Abrazo fuerte
Jimmy Smart



Anónimo dijo...

Estimado Dr.una gran muestra de debilidad de los delincuentes que están “Ocupando” el gobierno es que la jefa de la banda se enfermó para no presenciar la estrepitosa derrota, y que va a prolongar su fingida recuperación .
El país va a tener una gran alegría el domingo.
Un afectuoso saludo y hasta la Victoria🌅🇦🇷🩹🕊
Maria Ester Della Valle


Anónimo dijo...

LOS DE LA OPOSICIÓN? ESTÁN BIEN, GRACIAS POR PREGUNTAR………..SOLO MIRAN EL BOLSILLO

Eduardo Bellas



Anónimo dijo...



Muy Bueno!
Los Mapuches en Rio Negro son 36 comunidades Pacificas,van a la escuela,se atienden en los hospitales y votan, La RAM, son chilenos,creo que les llaman CAM. cruzan constantemente y adoctrinan a los de aca con los de la Campora y abogados que fueron Montoneros (Perdia), tiene idividualizados a varios,el tema esta que cambian constantemete, La que esta en cuesta del ternero es Prima de Jones Huala y sigue alli.
Un Abrazo
David Enrique Martens



Anónimo dijo...

Buen día Enrique,



Muy bien todo allí y supongo que, efectivamente, el tema del nuevo y mayor acercamiento a China y tu excelente artículo del cierre de la semana tuvo que ser una parte importante de la conversación ya que es algo demasiado preocupante.



Te mando un fuerte abrazo.



Manolo Mariño



Anónimo dijo...


Gracias "EGA" (Enrique Guillermo Avogra).
Que "Estamos Todos Locos ... y Que Dificil ser el Unico Cuerdo SOLO... sin presupuesto ni para gastos" ni "PARTIDOS" politicos... Mas de una vez personalmente por Internet y EN TU PROPIA CASA cara a cara mirandote a los ojos... te dije:

"LOS PARTIDOS". NO ESTAN en nuestra Constitucion 1853 ... ni en las Constituciones Provinciales derivadas...
y los "PARTIDOS" es una de las MALIGNAS Malapraxis quie m antienen esta "LOCURA" progresiva... ya va ha ser c asi 100 años

LO QUE SI ESTA es voto Inyeligente del Cole4gio Electoral Argentino (CEA) mejor que el milenario sistema del Vaticano... pues SOLO EL NUESTRO PERMITE A LOS ELECTORES SALIR DEL RECINTO A LOS MEJORES TAL como ocurrio en la eleccion de nuestro Estadista presidente don Hipolito Yrigoyen... el UNICO presidente de una Republica que llego a la presidencia SSIN HABER DICHO UNA SOLA MENTIRA NI PROMESA ELECTORAL (no se le conoce a Yrigoyen un solo discurso a las masas (ODIABA HABLAR EN PUBLICO)...
En la primer reunion del Colegio Electortal Radical (UCR) de B s. As. (ampliamente ganados sobre los conservadores... Los electores a viva voz propin ian candidatos... SOLO cuando alguien Propuso a Yrigoyen ... hugo una UNANIME OVACION DE APROBACION ... Gran sorpresa cuando se dieron cuenta que "el maestro que personalmente les habia explicado los beneficios INDISPENSABLES del VOTO POPULAR (ojo NO populista). NO ESTABA EN EL RECIONTO debieron ir a su casa para ROGARLE que ASUMA ESA RESPONSABILÑIDAD...
Dr. Gaston A. Saint Martin Harrington
Ciudadano TRI-Nacional (Argentino ... (por nacimiento Just Soli ... Yanqui por decision protia ... y subdito del Reino Desunido de los Ingleses por mi Familia Materna HARRINGTON ... de Bahia Blanca) Intendentes y diputado Nacvional por la UCR y prestigiso escribano (PJ)...
Mi Libro ISBN 978-987-763-672-2 2. "Argentina Pacifista Sigue en Guerra Interna" by Gaston Saint Martin MD

Anónimo dijo...

Como verás Enrique somo muchos los extranjeros y los locales que te damos ánimo para que se cumplan tus diagnósticos y posibilidades que son factibles m y necesarias .



Bone chance

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...


Hola Enrique: hace mucho que no te leo porque el año pasado y este fueron años muy difíciles, para mí, a nivel familiar además de los problemas de la pandemia. De todos modos estoy muy enojada con los periodistas. El gobierno de Macri duró 4 años y los periodistas al año empezaron a criticarlo porque es la función de ellos, decir lo que pasa. Pero tienen una linterna que selecciona lo que quieren iluminar. Evidentemente se olvidaron de lo que habíamos pasado y por lo tanto de lo que nos esperaba. Ahora no he escuchado esto que vos mencionas y que no he terminado de leer porque he decidido protegerme. Si los que están informados seleccionan las noticias e informan lo que les gusta, los ciudadanos hacemos lo mismo. Es de supervivencia la protección física y psíquica. Pero el periodismo que se las da de ser imparciales y de ser el cuarto poder tiene la obligación de ser justos. Nunca he visto que hagan comparaciones y valoren los aspectos positivos y negativos de los diferentes gobiernos. Simplemente critican indiscriminadamente. Enrique, estos comentarios tienen el espíritu de hacerte reflexionar sobre lo que pensamos algunos ciudadanos rasos. Te mando un beso. Zulema Barilari.

Anónimo dijo...



​estimado Enrique , buen dia Dgo., el próximo será Dgo. ' De la Verdad ciudadana' !

cito a J. B. Alberdi: con el poder de los hechos (los votos son derechos ciudadanos) Vale !

¡ a votar y ganar ! y 'fiscalizar' porque en las urnas ce definen los resultados del pueblo.
la oposición debe llamar 'a votar' con el compromiso 'aunar fuerzas colectivas', siii pués!

con renovada Esperanza y Fé de 'un triunfo' (romano!) abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...


Hola Enrique, y buen domingo! Estoy en un todo de acuerdo contigo! Sin embargo, tengo la esperanza de que las elecciones del domingo que viene cambiarán sustancialmente la composición de ambas cámaras. La remontada será ardua y dolorosa! Y la oposición tendrá que hacer gala de dotes de docencia, explicando las cosas de manera sencilla y comprensible, como los buenos maestros!
Yo tambien rezo por nuestra Patria, pero creo que no debe,os pretender que Dios sea argentino. Me gusta mucho el iejo lroverbio: "A Dios rogando y con el mazo dando"!
Mi hijo será fiscal general en un lugar caliente del conurbano, Almirante Brown! Rezo
por que no haya violencia! Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Enorme abrazo. Buen domingo. Esperemos q ganemos🤔imiaz zava





Anónimo dijo...


Estimado Sr Avogadro,

Acaba de llegarme su artículo, sobre los acuerdos con China.
Son casi las dos de la mañana. No me voy a explayar. Sólo decirle que
soy alguien que la veía venir...y ahora por lo menos no me siento sola...
Cómo puedo charlar con Ud o saber más del tema y de como poder parar esto?
Que Dios nos ayude!

Ilda Zaefferer

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Un crudo pero bien explicado dislate entre los cientos de dislates que ha cometido el Frente de Todos.
Es esperable que el 14N, la gente que ya le hizo saber el 12-09 que estaba harta de todos los desaguisados del gobierno ratifique, y amplíe el cachetazo. Es necesario que éste sea más sonoro.
Me vino bien leerlo porque no sabía de todas estas delicias que contás entre el gobierno y los chinos.
Un abrazo, buena semana y esperemos que Argentina recupere la cordura (indispensable para salir de una vez por todas de este laberinto que la tiene confundida desde hace muuucho tiempo)

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro,
Esta vez no recibí este mensaje de Usted y felizmente PEDRO FOX me incluyó entre los destinatarios de su re-envío.
Es sumamente preocupante lo que Usted escribe y espero que habrá gente que "despierten" Y QUE SE COMIENZE UNA DEBIDA ACCIÓN PÚBLICA.
ESTO MERECE UNA CONCENTRACION FRENTE AL CONGRESO.
Un respetuoso saludo,
Antonio Zuidwijk.

Anónimo dijo...


Buenas noches Enrique

Que tremendo todo lo que cuenta. No se como resistimos.

Parece todo una pesadilla.

Ella no va a poder lograr esos objetivos q usted enuncia, como fue otros países y Cuba. No creo q se pueda aca.

Gracias por el envío.

Buen finde

Alicia Sponda



Anónimo dijo...

Excelente y real apreciación del Doctor AVOGADRO.
Adhiero totalmente a sus palabras y preocupaciones.-.-." ¡ Ay PATRIA MIA !"
Abrazo Carlos G. Fontana

Anónimo dijo...

Querido Enrique, este Coronel fue compañero mío en el Colegio Miltar, un tipazo, ahora en domiciliaria y con problemas de salud. Brillante tu trágico panorama. Abrazo fuerte Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Exelente analisis para ser tenido en cuenta por muchos desinformados .Declaman escandalosamente posiciones de defensa de soberania y estan entregando la totalidad del pais.Cualquier acuerdo debe ser tratado en el Congreso(es esencial),es hora de ponerse de pie en defensa del futuro de nuestra Patria!!!
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...


TENGO MIS DUDAS QUE LA EX MONTONERA NO HAYA COBRADO , SUS AMIGOS LO COBRARON TODOS , UN AMIGO MIO CON EL CUAL COMEMOS ASADOS , UNA NOCHE ERAMOS 12 Y LES MANIFESTAMOS QUE ESTABAMOS TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE LOS COBRARA , NOS MANIFESTO , LO LAMENTO MUCHACHOS QUE ESTEN EN DESACUERDO PERO YO LOS COBRO , YO POR DEPRONTO ME QUEDARE N MI CASA , NO HAY ALGUIEN QUE ME INSPIRE PERDER UN RATO DE TIEMPO PARA VOTARLO , MACRI ES UN MENTIROSO Y CARADURA TOTAL Y TENGO PRUEVAS EN LA PAMPA PARA DECIRLO , NO PUEDO DECIR DE OTROS LUGARES QUE NO VI LAS COSAS QUE DECIA HABER HECHO , LA GENDARME ES IGUAL QUE EL RAMBO ACTUAL , NINGUNO LOGRO HACER ALGO CONTTRA LA DELINCUENCIA NI CONTRA EL NARCOTRAFICO
Rodolfo Rodrigo



Anónimo dijo...


He sido hackeada varias veces y yo dejé de recibir tus articulos hace tiempo, volvieron la semana pasada através de Pedro Conde.

Estoy asustada, el PJ herido y en particular la bruja acorralada pueden ser terriblemente peligrosos, fieras salvajes heridas. Todos los movimientos indigenistas repartidos a los largo de las Andes y protegidos por este gobierno probablemente se replicarán en el conurbano y los de las grandes ciudades del interior. Para demostrar que sólo el PJ versión K en esta oportunidad puede gobernar la Argentina. Creo que todo está fríamente calculado, y no son exactamente el Chapulín Colorado.
Besos a toda la familia, esta vez incluyo a Luka, Joaquina y ¿Miranda?,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
¡Cuanto hubiese deseado que lo relatado en tu escrito, fueseciencia ficción. O un ensayo geopolítico, preparado por el Hudson Instituteo la Rand Corporation para debatir: "Un escenario especulativo imposible", entre jerarcas de RREE, defensa, CIA y Harvard y Georgetown.
Pero no.
La Argentina nos sorprende.
Tu alerta puede ser clave.

Que tremendo es el costo de no saber(nos) gobernar dado:que tenemos todo,que ya fuimos exitosos,podría seguir...

Gracias por tu coraje y persistencia.
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

El tema del acuerdo con China es espantoso pero supongo que tendrá que pasar por el Congreso y, elecciones mediante, espero que no encuentre los votos suficientes.

Ahora, es cierto que la oposición no ha analizado el tema o no le ha parecido peligroso. Porque será?

Lo de la recepción de AF a Correa y al boliviano en la embajada de Méjico para la presentación del libro es bochornoso. Y luego de haber tratado afanosamente de abrazarse a Biden. Estará loco este hombre??

Espero vernos luego del 15 que andaré por allá, y tengo muchas ganas de reencontrarnos.

Te mando un fuerte abrazo.



Manuel J. Mariño


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 262   Más reciente› El más reciente»