viernes, 12 de noviembre de 2021

Final y Principio

                                                        



                    Final y Principio

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 811)

 

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la

 podredumbre, acabarás formando parte de ella”.

 Joan Baez

 

Mañana iremos a votar en una de las elecciones más cruciales de la historia, porque si el oficialismo se impusiera, el rumbo de colisión se mantendrá con destino al socialismo del siglo XXI y derivaría en un conflicto social, gigantesco y sangriento. Es más probable que sea el día que marque el final del kirchnerismo porque, si los números de las PASO se repiten o se agravan, el lunes el peronismo amanecerá en la puerta del cementerio en el que será sepultada la mariscala de la derrota y, como siempre lo ha hecho, se negará a compartir ese destino.

 

A partir de entonces, y como condición esencial para siquiera considerar cualquier acuerdo político con la oposición, como el que pretende ofrecer Alberto Fernández el lunes mismo, el polifacético movimiento deberá desprenderse definitivamente de la siniestra y poderosa gobernanza de Cristina Fernández, enviándola al arcón de los recuerdos desagradables, y adoptar una conducta democrática y republicana para permitir que una sociedad madura deje de verlo como nefasto por estar encarnado en gobernadores feudales como Gildo Insfrán, Gerardo Zamora, Juan Manzur, Jorge Capitanich, etc.; y es indispensable que lo haga porque nada podrá ser construido ignorando a una porción tan importante (¿30%?) de la ciudadanía.

 

El Congreso al que se incorporarán el 10 de diciembre quienes resulten vencedores este domingo deberá cumplir muchas obligaciones en las que se encuentra en prolongada mora si quiere recuperar el prestigio que ha perdido, al haberse convertido tantas veces en mera reunión de ovejas que corren para obedecer al Ejecutivo, pese a que la Constitución lo instituye en la máxima expresión de la ciudadanía. Esas deudas son enormes, refieren a todos los deberes esenciales del Estado y su incumplimiento impide el desarrollo de la sociedad: educación, salud, defensa nacional, seguridad y justicia; pero también temas como la boleta única electoral, la “ficha limpia” para ser candidato y los códigos penal y procesal penal.

 

Esta semana, el asesinato de Roberto Sabo puso en evidencia el desastre que ha significado la adopción por el Gobierno de las teorías garantistas de Raúl Zaffaroni, que también se vincula directamente con la impunidad que gozan los corruptos. Las inminentes excarcelaciones de José López, el famoso entregador de bolsos en un convento, y de Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, responsables del crimen de Once, se suman a las que ya lograron Amado Boudou, Cristóbal López, Julio de Vido, Luis D’Elía, Roberto Baratta, Carlos Kirchner, Fabián de Souza, Gerardo Ferreyra, Oscar Thomas, Fernando Esteche, César Milani, Lázaro Báez y varios otros y, sobre todo, a las insólitas demoras que los jueces han impuesto a los juicios orales de Cristina Kirchner en todas las causas que la afectan, y en las que tantas pruebas de todo tipo, confesiones incluidas, se han acumulado.

 

Mucho tuvieron que ver los jueces militantes para que ello ocurriera, pero pudieron hacerlo amparándose en los defectuosos códigos procesales, que impiden que las sentencias sean firmes hasta llegar a la Corte Suprema, siempre lenta en resolver. Las convenciones internacionales exigen, con razón, el doble conforme, o sea, que los fallos condenatorios sean revisados por un tribunal superior, pero aquí hemos convertido a la Corte en una tercera instancia. Y a ese tortuoso camino hay que sumarle la cantidad de recursos, valederos o meras chicanas, que interponen los defensores, que agregan mucho tiempo a los ya demorados procesos.

 

La concesión de derechos a quienes tanto han robado (invocando los cursos de ikebana o manualidades que realizaron en prisión) y a los 4.500 asesinos liberados por un supuesto riesgo de contagio, a los inventados mapuches que quieren independizar la Patagonia y son protegidos desde el poder, y a los terroristas de los 70’s que han recibido miles de millones de dólares en indemnizaciones, contrasta claramente con el vengativo trato que reciben 2000 militares por haber combatido al terrorismo. Estos continúan siendo perseguidos por jueces prevaricadores, verdaderos asesinos togados, en juicios amañados y con sentencias previamente escritas que conllevan condenas gravísimas, que los mantienen en prisiones preventivas que superan todo máximo legal, pese a que el promedio supera los 77 años y muchos están enfermos; diariamente se siguen abriendo nuevas causas y deteniendo a más oficiales, aunque han transcurrido casi 50 años de la dura guerra que el terrorismo obligó a la República a librar, y se ha llegado al extremo de retirarles las pensiones como veteranos de Malvinas.

 

De confirmarse el derrumbe oficialista se abrirán varios escenarios probables y, en todos, se incluye el desastre económico y social: a) ¿renunciará Alberto Fernández?, b) ¿el peronismo territorial lo respaldará para que tome el control, aunque deba enfrentar el inevitable ajuste?, c) ¿el kirchnerismo tomará el resto del gabinete?, d) si se va el MemePresidente, ¿asumirá Cristina Fernández y pagará esos costos?, d) ¿arreglará el Gobierno con el FMI o nos mandará al default global?, e) ¿renunciará la PresidenteVice y se atreverá a perder sus fueros y las cajas del poder pero conservar su capital simbólico?, f) ¿generará ella el caos para disfrazarlo de golpe de Estado y huirá a Cuba?, g) si renuncian ambos, ¿la Asamblea Legislativa designará a Sergio Aceitoso Massa para terminar el mandato? Como se ve, mañana comienza un período más que interesante en la Argentina, salvo que usted viva aquí, porque sentirá que está embarcado en el Titanic sin música de violines. Mientras tanto, a Dios rogando y con el mazo (la fiscalización) dando, para poder amanecer el lunes en un nuevo país.

 

Bs.As., 13 Nov 21  

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Fue una buena elección,hay que olvidarse de las paso.Si se hubieran
suspendido como pedían en algún momento,la rotura de culo hubiera sido
descomunal y estaríamos eufóricos.

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

¡HA LLEGADO EL GRAN DÍA!.. Una sociedad inmadura, inconsciente e ignorante en vastos sectores y acomodaticia, oportunista y "ventajita" en tantos otros ("¡nadie es kirchnerista gratis!"), obligó a una mayoría adormecida, temerosa, impotente y desesperanzada a ESPERAR SETENTA AÑOS PARA QUE EL CONJUNTO TERMINARA DE ENTENDER LO QUE SIGNIFICÓ EL "PERONISMO" PARA NUESTRO VAPULEADO PAÍS... Sociedad que debió padecer las dos dictaduras de su execrable fundador, además de los nefastos gobiernos de Menem, Duhalde y los Kirchner, sumados a los de todos los gobernadores, intendentes y hasta concejales de esa matriz despreciable, para recién tomar conciencia de que la decadencia, hasta ahora "en picada", de una otrora potencia mundial -en términos no solo económicos sino también culturales, científicos y morales- se debía esencialmente al "reinado" del corrupto populismo peronista.

No por nada se me ocurrió apelar a la metáfora de "Las Diez Plagas de Egipto" para doblegar a la Faraona... El relato bíblico refiere que fue necesaria "la muerte del hijo del faraón" para que éste claudicara en su locura de mantener esclavizado a un pueblo. Pues bien: ¿alguien puede suponer que el príncipe ¿heredero? permanecerá "vivo" después de la caída estrepitosa que sufrirá su madre el domingo? ¿Y la LOCURA de su progenitora, le permitirá a ésta soportar su decrepitud política y social sin derrumbarse?

Mi modesto pálpito o corazonada me lleva a suponer que los primeros que abandonarán el Titanic NO serán "las mujeres y los niños", sino los mismos gobernadores e intendentes que le rindieron pleitesía (o sumisión) mientras la Maléfica, con sus amanuenses y cómplices, lograba que "le tuvieran miedo a Dios y un poquito a "Ella"...

...¡¡¡Pero el domingo 14 se abrirán las aguas del Mar Rojo... y "sanseacabó"!!!

Un fuerte abrazo republicano.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Dios nos ayude Enrique!!!

José Eduardo Megide


Anónimo dijo...

http://sudamericahoy.com/pais-argentina/estamos-locos-de-remate-en-argentina-por-enrique-guillermo-avogadro/

Carmen de Carlos

Anónimo dijo...

Por Dios Enrique, tu nota número 810 tendría que estar en todas las
noticias. Que de una vez por todas cada ciudadano tome conciencia y vote
en contra de estos nefastos "gobernantes". Y siguen alabando a una
desquiciada que no para. Un fuerte abrazo y gracias siempre.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Profesor. La Nota 810 me dejó perplejo y ésta más. Gracias por el aporte
intelectual, por permitirnos a los "algo más jóvenes" aprender y correr
la vara. Leerlo y conocerlo hace que necesariamente caigamos al llano y
entendamos que podemos y nos debemos mucho más a nosotros y nuestra
Patria. Me cuesta cada vez más proponer un comentario pues cada día me
observo más ignorante gracias a su aporte y esto me desafía. Me obliga a
pensar mucho más antes de emitir una opinión. Gente como Ud. es un
privilegio nacional. Siempre un nuevo aprendizaje. Un afortunado de
conocerlo Dr. ;Un fuerte abrazo!

José María Meretta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en un todo de acuerdo con el analisis de su vision del
panorama presente y futuro de nuestro pais.
Mi vision agrega algo, que me hace pensar en que Cristina va luchar
duramente, porque su destino en caso de perder el poder de seguir
manejando el rumbo degradante a que nos lleva, perdera algo mas que su
fortuna non sancta y la carcel. Su vida estara en peligro. Un
juramentado tiene un final cierto. Pensando esto presiento que jugara
todas sus cartas al caos y a la desestabilizacion a partir del dia
siguiente del resultado contrario a su trazado proyecto sobre nuestro
futuro. Preparado para esa situacion, que espero no se de, sigo
avanzando en mi proyecto para que la oposicion pueda dar al pais,
esperanzas de un futuro de la tierra de promision que una vez fuimos.
De cualquier forma y mientras tanto, como usted lo expresa, espero
ansiosamente poder el lunes ver la posibilidad de un nuevo futuro para
nosotros y nuestra sufrida ciudadania. Se lo ruego a la Virgen de Lujan
como argentino. Un muy fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

HOLA DON ENRIQUE. Por estas pagos se ha largado juerte la lluvia, buena para el campo, mala para la corrupción que se escuda en el TC y para los políticos argentinos.
Dicen los peiper que JOAN es cantante, compositora y activista estadounidense, pero mí pregunta es, ¿VIVIÓ MUCHOS AÑOS EN ARGENTINA?
El contenido de la nota, expresa con excatitud la situación en nuestro País, deseo que el Lunes gocemos de un amanecer a pleno sol y con el aire de LIBERTAD que creo, hace décadas no respiramos, pero..., siempre un pero, no dejo de pensar en lo hipocrita que somos los integrantes de la sociedad argentina, ojala el lunes me tenga que morder la lengua.
Saludos, abrazo resplandeciente y soñador.
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Perfecto querido Enrique y cuantos interrogantes sobre como seguirá
nuestro destino allí.
Tengo fundadas esperanzas de que mañana sea el velatorio de esta h d p
que ha contribuido de gran manera a destrozar la Argentina. Que así
sea...!!!
Un fuerte abrazo y que sea un éxito el encuentro mañana en tu casa,
lamentando no poder estar....!!!

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Un fuerte abrazo!
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Así es amigo. Ha llegado la hora de mirar con esperanza una argentina de
trabajo y producción. Un abrazo

Carlos R. F. García

Anónimo dijo...

Hoy sera un buen día y mañana también. El gran peligroso problema será
tener dos años más este gobierno infame, volverá el terrorismo,
sabotajes, crímenes puntuales , huelgas por doquier, graves problemas
con la prensa libre, ataques a las Instituciones, etc, etc

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Ojalá Dios ilumine a todos los Argentinos en esta votación tan
trascendental!!!

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Viejo ignorante jajajaja Joan Báez era zurda ......jajajaj que bruto sos Igual a todos los burros Macristas ...que los convencieron de tener cultura por maltratar y despreciar el peronismo... Pero resulta ser que mucha Más gente culta del Arte y la cultura es peronista....Solo he visto algunas lindas mujeres que hicieron carrera mostrando el culo apoyar a Macri....

Carlos Diego Terrazas

Anónimo dijo...

Siempre Inmaculado , Enrique .

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Hemos venido poniéndole un velo a lo que no queremos ver, no nos hacemos cargo de que lo que hay es nuestro reflejo.

Es tiempo de ir al fondo y sacar los cimientos podridos, para empezar nomás, y a partir de ese momento, comenzar a construir el país que queremos, con los ciudadanos que queremos ser y con los políticos, empleados nuestros, que queremos que administren y nos representen en valores.

Si queremos que el reflejo nos represente, en vez de quejarnos, empecemos por cambiar nosotros!!! individual y colectivamente.

Ajustense los cinturones, seamos valientes y garantes de nosotros mismo, sin acción no hay transformación.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, aparte te cuento que me robaron hoy el celular, me quiero morir, tenía mi vida. Bueno cuando pueda tener otro te pediré por acá tu celu,Besos

Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Como siempre excelente nota, es muy importante, que tengamos en cuenta, que es muy y importante superar las Paso, no olvidar que no voto un 40%, la derrota debe ser aplastante, NO SE TRATA SOLO DE GANAR, hay que lograr Liderar Diputados y el Senado, por otro lado y es solo nuestra opinión, no hay que entrar en su juego, ninguna convocatoria,

Raul Chaia

Anónimo dijo...

Tenga por seguro que los aplastaremos en las urnas!!

Elena Arena

Anónimo dijo...

Recibirán la derrota ,sin ninguna duda , una gran mayoría del país ya despertó.

Amanda Dogliotti

Anónimo dijo...

Recuperar la Republica es.imperativo.Hay que ganar en las urnas.Basta de.inmorales

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy cierta su nota, el país sufre una infección generalizada, en terapia intensiva, mañana con nuestra voluntad debemos rescatar la República, no va a ser fácil.. esta gente es muy sucia..!! Roguemos poder renacer de los escombros. Gracias..!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente análisis!!!

Marta Ferrer Achaval

Anónimo dijo...

Maravillosa explicación!!

Raquel Villarruel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,realme te doloroso el futuro de nuestra patria .Estamos en un camino muy dificil Cris yo pienso que no aceptar la derrota ,si per cibo que se va de la Argentina dejando absefalo al gobierno de Fernandez , y veremos con la ayuda de Dios que nos brinde un poco de paz y tranquilidad a la pobre patria nuestra

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Que así sea

Jorge Fernando Rodriguez Campos

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/final-y-principio

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Excelente!!! Felicitaciones.

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente cómo siempre!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre, es importante saber que deberíamos superar las Paso, hay que APLASTARLOS, debemos lograr Liderar, Diputados y el Senado, y eso de la convocatoria nada, ellos armaron este desastre ellos deben arreglarlo, posiblemente muchos no conozcan la historia, pero antes de la Guerra Alemania tenia un ministro de economía, con una inflación super galopante, cuando cambió el gobierno al único que no dejaron ir fue precisamente a ese ministro y se le dio un plazo para solucionar el desastre, y es imprescindible que la opocision tome real conciencia a lo que se enfrenta, y sean dignos del cargo y la responsabilidad que les damos

Raul Chaia

Anónimo dijo...

PARA NADA , LOS DETESTO , Y TENDRÁN SU MERECIDO !!!!!! ABRAZO , ENRIQUE !!!!!

Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario Dr.👏👏👏

Mario Tello

Anónimo dijo...

Honestamente , Impoluto , Enrique . Paradigmático . Excelso . _

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Tendrán su merecido en las URNAS !

Irma Gimenez

Anónimo dijo...

Es correcto muchos argentinos honestos prefiere ser deshonestos a ser los únicos honestos

Martin Muñoz

Anónimo dijo...

Excelente análisis! Tristemente coincido...mucha expectativa por lo que vendrá...

Lilia Bernay

Anónimo dijo...

Es así

Susana Capelle

Anónimo dijo...

Incertidumbre....

Liliana Regalia

Anónimo dijo...

Todossss a votar, pero bien ehhhh!!!!!!

Amelia Castagna

Anónimo dijo...

Excelente

Marta Peralta

Anónimo dijo...

Excelente cómo siempre!


Juana Kofman

Anónimo dijo...

que asi sea

Sarita Gagliardi de Lisdero

Anónimo dijo...

Excelente Enrique

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Mañana en las urnas....

Angelica Noemi Bernal

Anónimo dijo...

Exelente !!!

Osvaldo Outeda

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon xk estos enjendros son los k proclaman como indefemsos bb de pecho las madre d plaza d mayo

Zulma Maldonado

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro...Que falta que nos hace tener Gauchos, Paisanos y Amigos de la PATRIA que aun nos cobija !!!!.......

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Vamos!!!!

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

No dudo que mañana ganaremos

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente!!

Silvia Ismail

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/115411-final-y-principio-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Dios nos ampare Enriquito. De mi parte ya puse todo de mi para que esta
nefasta y sus secuaces nos liberen al fin

Silvia Ismail

Anónimo dijo...

A cruzar los dedos!!!!

Enrique Bordoni

Anónimo dijo...

Como de costumbre, clarísimo

Eduardo Santamarina

Anónimo dijo...

Excelente, ya se los envié a los presos.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/11/12/domingo-14-el-necesario-final-para-un-nuevo-principio/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/31852-final-y-principio.html

Cristian Sánz

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Felicitaciones. Abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

👏como siempre
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Yo temo situaciones de violencia... lo que paso hoy en La Matanza
muestra por un lado que están aterrorizados y por otra lo que son
capaces de hacer

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Bueno Enrique
Abrazo
Masfuerte domingo a la noche !!

Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Que así sea. Es el deseo de todos los hombres y mujeres de bien amanecer
en un nuevo país. Excelente como siempre, un placer leer tus notas .

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Luego de las leyes sindicales y laborales le tocará el turno a la
cuestión política: ficha limpia, control de gastos, duración acotada de
cargos, consultas populares, etc, et

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Genio * Enrique Genio **

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Hola Enrique :
¡¡ Extraordinario artículo !! Esperemos que la marea del fraude
sanguinario organizado, no nos ahogue, y ganemos ampliamente.
Enorme abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Brillante Enrique. Una radiografia perfecta y puntualizada

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, espero que muchos voten pensando en el
futuro de nuestro país, hijos y nietos. Buen fin de semana

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Es el fin de una epoca.
Dios nos ampare y terminemos con las mafias

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Excelente!!!’

María Allende Bengolea

Anónimo dijo...

¡Bravo, doctor!

Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

👏👏👏
Muy buena.
Plena coincidencia.
Crucemos los dedos.
🤞🤞
Gran abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

HABRÁ un Nuevo Dia...
Pero Dudo... que habrá un Nuvo País.

Luis Eduardo von Borowski

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Aunque quizá no valoras lo suficiente la importancia
que tienen los cursos de ikebana o de ukelele en la reinserción social
de los presos.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

No tengo duda de que los derrotaremos

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de su minucioso análisis político.
Si Dios quiere, el domingo un rayo de luz partirá la oscura noche en que
nos sume el kirchnerismo eterno, y comenzaremos, con dolor, a transitar
el camino de la cordura .
Aguardo ansioso ese momento

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Que panorama , mama mía !😩

Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Henry, la gobernabilidaf hasta el 2023 deberá estar asegurada. No porque
este gobierno quiera pactar con la oposición, si no porque deberá
hacerlo para mantener la democracia. Cómo ?? Bueno el próximo lunes
será crucial. El desmadre económico y social es una perogrullada, y
sólo cabe esperar un poco de atino después del domingo. Beso querido amigo

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Si Dios existe, que POR 🙏 FAVOR nos dé una mano!!!

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, que Dios nos ayude a cambiar la historia a partir del
Domingo la noche. Muchas gracias, un gran abrazo, felicitaciones y suerte.

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Buenísima nota Enrique !
Cual de los siete posibles escenarios nos tocará ?
Abração

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Los procesos judiciales a los militares del proceso (con el que nunca
jamás estuve de acuerdo) son una afrenta enorme a la lógica juridica y
al debido proceso. Un país no puede construirse sobre semejante
venganza. Nada bueno será para la Argentina si eso es debidamente
reparado. La Historia demuestra que tarde o temprano eso tendrá que ser
revisado. En cuanto al presente, que se puede decir, gobiernan ladrones
y matones. No tengo esperanzas, salvo en los más jóvenes que empiezan a
reaccionar, por ahora tibiamente, pero da para ilusionarse. Abrazo y
suerte el domingo. Dios nos proteja

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Bien, Enrique. Personalmente creo que iremos hacia elecciones
adelantadas. Abrazo.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Que buen texto Enrique !!!!! Felicitaciones una vez más ! (y van…….!).
Un fuerte abrazo !!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Amigo Enrique Abogadro.Catedratico.Sin igual.Un cariñoso abrazo.Y muchas
Gracias

Antonio Hermida

Anónimo dijo...

Más q trascendente decisivo!!!! Auguro el principio del fin de los K,...
Se abre una ventana de esperanza! (espero no ser demasiado optimista)

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Esperemos sea un nuevo país. No será fácil, en cuanto el ajuste
económico será durísimo, con los problemas sociales que conlleva.
También debe enfrentarse la segura oposición de los gremios ante la
necesaria reforma, que les llevará a perder las jugosas cajas que tan
alegremente les entregará Onganía. Y ni hablar de los enchufados en el
empleo público y los chiringuitos, tanto de congresistas como de
ministros y otras malas yerbas. Los militares no serán problema,
teniendo en cuenta que sus mandos son plácidas ovejas que se unen a
vergüenzas tales como la botadura de una cáscara vacía. Otro tema es que
el mes próximo termina su período el infame Zaffaroni y ya se ha elegido
a su sucesora (Zaffaroni con polleras) por designación del inefable
Alverso. Mucho hay que hacer, y los planeros y demás vagos son reacios a
perder sus privilegios. Mientras tanto, me apuesto a recibir mis 82 en
la misma situación que hace 10 años. Como soldado, seguiré convencido
que cumplí con mi juramento de honor a mi Patria y mi Bandera.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Gracias Enrique excelente y hasta domingo
Abrazo fuerte

André Vlasto

Anónimo dijo...

sta MB abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Muy buen análisis y serias hipótesis, querido Enrique.
Como dice el refrán chino: vendrán tiempos “interesantes”.
Un abrazo y hasta vernos el domingo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Es toda una incógnita, lo que pasará el domingo, pero espero prevalezca
la cordura y la necesidad de luchar por una Argentina más justa y libre.
Abrazo y buen fin de semana.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Agradecido Doctor !... brillante su editorial y más allá de la
desacertada posición que tomará éste "IMPRESENTABLE" gobierno, yo creo
que el lunes 15 será una felicidad esperanzadora y sólo hay que esperar
los "coletazos" de la BESTIA !... Abrazo Doctor !...y que DIOS nos ayude
!...Buen Fin de Semana

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Gracias muy buena 👌.

Me gustaron las preguntas de tus escenarios futuros. Seguro va a ver
crisis institucional y sucesoria por eso te agrego una: a) y si no se da
ninguno de esos escenarios y renace una "Nueva Argentina" a partir de
marzo del 2022.

Abrazo grande.

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que está por terminar esta política nefasta y
corrupta y que los culpables tendrán que pagar el costo de su derrota.

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/11/13/final-y-principio/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

👏👏👏. Qué dos años nos esperan!!! Ojalá el domingo veamos ese renacer!
Abrazo

Estela Miño

Anónimo dijo...

Genial como todos tus escritos. Esta semana leí dos o tres editoriales
de La Nación que me alentaron a pensar que alguien sigue pensando en los
juicios que necesitamos se concreten. Cómo necesitamos ese Congreso que
mencionas para obligar a jueces que demuestren que no son todos
corruptos como los que les pagan para fallar a su favor!!!!! Es la
asignatura pendiente que me quedo con Macri!!!!!!!
Y con Vidal, que reconozca por qué avaló el número de 30000 sabiendo que
es una mentira!!!!
Abrazo y espero que lo logremos!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Querido Amigo!
Las elecciones son Presidencial, Provinciales o Municipales?
Nunca entenderé por que el pueblo argentino reeligió a quienes tanto los
masacró, convirtiendo a un país tan próspero y de referencia
internacional en uno tan miserable como se encuentra ahora. Si quieres
destruir un país dale un gobierno comunista. Jamás simpaticé con ese
peronismo enajenante y populista pero jamás imaginé sus secuelas tan
terribles. Conocí bien la Argentina de ayer y de antes de ayer, la de
hoy es catastrófica! El pueblo se dió ese gobierno pero todavía creo que
no se lo merecía. Me disculpé.

Félix Alejandro Rivera Solís

Anónimo dijo...

En sintonia total amigo. Créeme que es más probable que quede el
PANQUEQUE ACEITOSO porque su arribo tiene una paga: INDULTO A LA maldita
K. De no darse ese INDULTO ya hizo los arreglos con millones de dólares
depositados en Cuba, ese es su verdadero motivo de las "enfermedades".
Un abrazo y éxitos de

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Excelente, estilo imposible de imitar ! Me quedé espantado con la
persecución inclemente que se hace y sigue haciéndose de los militares
que combatieron a las fieras de los guerrilleros del ERP ( troskistas) y
de los montoneros !! Sería bueno más adelante otro artículo explicando
el zoológico de la izquierda armada que secuestró, puso bombas, mutiló
cadaveres, y todavía vive tranquila como una mosquita muerte. Por si no
lo sabía Delcy Rodríguez y su hermano disfrutaron de fondos en $ US que
su padre le sacó a la Owen Illinois en el secuestro de Niehous !!!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, en una mañana de sábado bien primaveral: ventosa.


"Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Ayer viernes 12, estuve deambulando por las "zonas sensibles": Obelisco;
Ministerio de Desarrollo Social; Constitución; Puente Pueyrredón ...

Llamó mi atención la absoluta calma y orden reinante. Parecía Suiza ...

Será la antesala de la Tormenta Perfecta; o será que la tropa permanece
concentrada a la espera de librar la Madre de las Batallas mañana
domingo ... ❓❓❓

Te dejo la inquietud.


Gran abrazo ... ‼️

Anónimo dijo...

Si ganamos, es posible que deje de hacer boludeces
El cambio de voto de ayer puede ser un indicio
Tiene que cambiar todo el gabinete, no sé si tiene tantos tipos creíbles
Así explotamos
Abrazo

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Que gane Argentina

Y ponga fin al sistema de igualdad de personas en lugar de igualdad de
oportunidades

José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Buenos dias Dr. Ya estamos en la antesala de la revelacion de la
incognita, esperemos que el resultado de mañana sea el que esperamos y
ya esten en la puerta del cementerio. Buen finde. Un abrazo y gracias
por todo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Qué bien Enrique que te acuerdes de los verdaderos asesinos Montoneros,
que cobraron y cobran fortunas en dólares por haber enlutado a muchos
años de nuestra historia. Y que reivindiques a nuestros ya viejos y
muchos muertos defensores de nuestra libertad, encarcelados como ratas
en cárceles de humillación. Sufro y se me anuda el estómago cuando los
recuerdo. Solo la justicia divina los reivindicará.
La naturaleza humana de los K tiene rasgos demoníacos y genocidas. Cabe
la pena capital para esa estirpe humana.
Coincidimos en muchas cosas relativas a la justicia y a los derechos
humanos, querido amigo!!! Y en varias otras también.
Fuerte abrazo!!!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Si se puede, muy bueno como siempre lo suyo

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Esperemos que mañana esta banda de delincuentes reciba
un buen revés y comiencen a extinguirse de una buena vez.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana!!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, cómo siempre. Tienes razón, aún estamos en él
Titanic, pero con una esperanza...qué ganaremos la República, si Dios
así lo quiere y renovarnos nuestras fuerzas con él incentivo de qué
tarde o temprano, Cristina desaparecerá de escena...

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Un panorama esperanzador…
Que así sea!!!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Es angustiante
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Hola Enrique cómo estás? Gracias por tus jugosos comentarios. Coincido con que el aceitoso debe estar probándose la banda para jurar como presidente pero no creo que sea para terminar el mandato sino para convocar elecciones porque así dice el artículo 88 de la Constitución nacional: el congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la presidencia hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo. Si mal no recuerdo Dualde no terminó el mandato DE LA RUA sino que convocó a elecciones. Abrazo

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Muy bueno Ique !

Miguel Frías

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente análisis y llamado a la reflexión pre voto,
roguemos entonces al señor para que nos ampare durante el bieño que nos
espera. Abrazo

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero creo que el “ crac” ya se dio en la sociedad.
Ya no es más “ progre” votar al kirchnerismo…
Perdió el “ glam”, dirían lis chicos….

Susana Merlo

Anónimo dijo...

Muy bueno ! Duro y cierto como siempre ...
Veremos este lunes los destinos cercanos de la Argentina . Esperemos lo
mejor dentro de lo posible ... fuerte abzo .

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Mañana es el Dia Doctor..mañana comienza el fin del Kirchnerismo.

Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

Hola Enrique :Gracias por su mensaje. Sólo puedo agregar que los K
tienen preparado un gigantesco fraude, tal como usted dice. Nuestra
gente debería consultarlo siempre a Usted,porque muchos no alcanzan a
comprender ni la perversión ni los planes infames de los criminales K.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

No hay dudas que intentarán cualquir cosa; son especialistas; pero

Emilio Salgado

Anónimo dijo...

Sí, muchas gracias. Y si llegaran a tomar el control total y enviar disidentes a las cárceles con excusas ad hoc, como Maduro u Ortega, siempre nos quedará el consuelo de que podremos aprender a tocar el ukelele. Nunca está todo perdido. Y aún de los mayores males se pueden sacar algunos bienes

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Ya sería un progreso q hubiera un tablero , pero si lo logran será para
mejor hacer el mal
Hay un momento interesante para nueva esperanza de no hundir más la
REPUBLICA q tanta sangre costó lograr
Fuerte abrazo

Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Excelente columna la suya Enrique,

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Siiii, muchas gracias Enrique ! Muy sabia tu reflexión ! Un abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Absolutamente Enrique, le aseguro que no somos pocos los que estamos
poniendo nuestro granito de arena, cada uno en lo suyo, le adjunto un
Link de algunos de mis aportes públicos..

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dices Enrique!’

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Yo le tengo miedo a Aníbal, con sus maniobritas

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Siiiiii, y fiscalizar cuando entremos al cuarto oscuro, para controlar
que las boletas tengan la fecha correcta .

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

"Si la diferencia de votos es muy fuerte a favor de la oposición, puede
haber consecuencias que todavía no conocemos y cuyo alcance es un
incógnita. Pueden involucrar solo un cambio ministerial o representar
cambios más profundos. O bien se puede intensificar la aparición de
interpelaciones más fuertes entre los distintos sectores que componen en
FDT.la diferencia de votos es muy fuerte a favor de la oposición, puede
haber consecuencias que todavía no conocemos y cuyo alcance es un
incógnita. Pueden involucrar solo un cambio ministerial o representar
cambios más profundos. O bien se puede intensificar la aparición de
interpelaciones más fuertes entre los distintos sectores que componen en
FDT"?

Fernando Mauri

Anónimo dijo...

Por suerte ya llega "el dia" ... no se que pasará después pero también
se que hicimos lo posible para que la gente tome conocimiento de nuestra
triste situación... espero haber hecho reflexionar a alguno
Suerte mañana

Cristina F. de Buschittari

Anónimo dijo...

claro mi Henry querido ! Faltaba más que nuestras raíces siguen estando
allí. Beso fuerte y grandes esperanzas de finalmente un concienzudo cambio !

María Allende Bengolea

Anónimo dijo...

Sí a votar con esperanza Henry. Beso

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Tal cual! Y esta gente amenazada es capaz de cualquier cosa. Mirá, han
llenado la ciudad con estos panfletos, una bajeza

Estela Miño

Anónimo dijo...

El lunes si cae el kirchnerismo/peronista baja el Blue y disminuye el
riesgo país. Lo lógico sería que todos renuncien y llamen a nuevas
elecciones, pero como no quieren a la Patria no sucederá.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Enrique nos jugamos la Republica o tener o no tener destino Es grave
Pero vamos !!! nunca de rodillas

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Sin dudas!! El 15 será otra historia! Hoy indescifrable

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

En todo caso, y a éstas alturas, me conformo con que nuestros dirigentes
manifiesten coherencia; sentido común; honestidad y responsabilidad.

Cuatro insumos indispensables y sobre los cuales no se discute.

Pero los argentinos somos tan "particulares" ...

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

No perdamos las esperanzas y por supuesto mañana a votar y fiscaliza

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

La gran rsperanzaces que se revienten entre ellos: cangallistas,
kretinistas, duhaldistas, randazzistas, masajistas, barra bravas,
motochorrochos, punguistas, scruchantes cafiolos, planeros, puyos,
lesbianas, enchufistas, mamporreros, montos, elegetebe y resto del
alfabeto, villeros, "intelectuales y artistas", y por si me olvido de
alguno en especial todos los conchesusmadres que han jodido al país. Y a
colgar los fiambres por mos pies, como hicieron los comunoifrs tantos
con Musso, Claretta y demás lacras.Estoy hasta los cojones de verlos,
escucharlos y hasta olerlos, malditas sean sus puñeteras estampas.

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de leerlo por segunda vez. Abris las dos posibilidades en materia de resultados. Creo que está todo abierto y estamos preparados. Creo que todos estamos recibiendo la misma información: será muy difícil que el gobierno pueda dar vuelta completamente el resultado de las PASO. Mañana a la noche con un poco de hielo vamos a conocer la realidad. Abrazo

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Sí. Seguramente van a usar sus oscuras artimañas para no dejar el poder.
Espero que la oposición haya aprendido y cuide todos los flancos.
Encomendemos nuestra Argentina a Dios.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Muy buenos pensamientos, como siempre

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

y tengamos fe en la Providencia..... Sólo un Dios podrá salvarnos

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Enrique, no sé si estoy razonando bien.
Yo vivo y voto en ena reducida población entre las sierras de Catamarca.
Políticamente es un feudo donde el 90% de los habitantes están comprados por el feudal, con unos pocos pesos y con amenazas. No difiere mucho de Formosa.
Mi pensamiento para mañana es el siguiente: 1) presentarme a votar. 2) preguntar si están los fiscales de todos los candidatos. 3) si faltan de alguno, retirarme sin votar.
Espero opinión

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Abzo y por ahora vayamos a votar y comencemos a eliminar trágicos tramos
pasados que estos reviven

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Mañana estaremos Presentes en la Embajada para sumar nuestro granito de
arena por el futuro de la Argentina 🇦🇷, por la Patria , por Nuestros
hijos y Nietos

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Hoy lunes, pasadas ya las elecciones, me quedan múltiples dudas, más allá de las, por usted, enumeradas
Una de ellas es como se puede llegar a solucionar la crisis moral que afecta a una gran parte de la sociedad argentina, causante principal, en mi humilde apreciación, del actual estado de situación de la República Argentina
La otra es, ¿como se revierte la falta de cultura por el trabajo digno que se advierte en una parte importante de la sociedad?
¿ Como se cambia la mentalidad de aquellos que venden sus votos por treinta dineros para aquellos que son los mismos que los llevan a esa situación de pobreza extrema?
Como puede observar, no estoy muy optimista sobre el futuro de este hermoso país
Atentamente a sus órdenes y un abrazo a la distancia

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...


Hola querido Doc, ya hemos ganado esta batalla, falta la guerra.
Considero que tenemos dos años como para ir perfilando un gobierno, y
viendo todo lo que hay por hacer y corregir; no nos podemos dar el lujo
de improvisar, ni prestarnos a ningún tipo de juego que ellos propongan.
Pensemos que tenemos una sola bala en el cargador, no podemos errar.
Como también pienso, no es momento de jugar a la política, viendo las
condiciones en que está el país. Y necesitamos un liderazgo que tenga o
bien un buen par de cojones o bien de ovarios, no se puede jugar con
delicadezas. Le dejo un fuerte abrazo Rubén Lisi

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Sus próximos comentarios ya vendrán con el condimento del fracaso. Me hubiera gustado que fuera por una diferencia mayor, aquí en provincia de Buenos Aires, pero, por lo menos, se ha ganado.
Cálidos saludos.
Ana Bisignani


Anónimo dijo...



Estimado Amigo , si Ganamos, lo que resulta inentendible es el resultado en algunas provincias, pocas, y en Pcia de Bs As, La Matanza es la más evidente, pensándolo nos damos cuenta como ejercen presión los planes, subsidios, etccccc , la grieta es cada vez más profunda e inquietante; lo festejaron como si hubieran ganado, el dia miércoles El presidente espera multitudes para festejar qué ? , El fanatismo adolece de una patología irreversible e irrecuperable
Veremos como se desarrolla esta situación en los días y meses por venir
Un abrazo de
tu Amiga Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Enrique,
Mi temor se mostró en algunas partes, pero la oposición, si bien ganó, fue muy ajustada, sobre todo en Buenos Aires.
Aquí en Mendoza fue un triunfo total. Dios me dio una grata sorpresa
Queda el norte que con los caudillos, costará, pero si hacen lo que siguen haciendo la gente también dirá basta.
Un fuerte abrazo y espero el próximo sábado su análisis y comentarios
Fernando D. Guzmán

Anónimo dijo...


Hoy comenzamos a contar con instrumentos que permiten visualizar la posibilidad de un cambio de rumbo en nuestro querido Pais.
No lo desperdiciemos,actuemos con inteligencia,con dureza y con patriotismo.
Un abrazo.
Hector Cuenya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Ahora estamos viendo cuanto de fantasía había en el ambiente oficial!
Creo que Cambiemos va a tener que enfrentarlos con una actitud de independencia y a la vez con vocación de cooperación, ahora que el oficialismo intenta subirse a su bote en medio de la borrasca que se ha tornado inocultable.
Nos esperan dos años muy difíciles!
Un fuerte abrazo!
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Enrique : tibia respuesta al horror
pero podría haber sido peor .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo.
Susana Aguado

Anónimo dijo...


Ante el resultado general el panorama es complejo. Será muy difícil que corrijan el rumbo, ni los errores. Hay qué ver el futuro accionar de una fuerza política incorregible. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno


Anónimo dijo...


Ante el resultado general el panorama es complejo. Será muy difícil que corrijan el rumbo, ni los errores. Hay qué ver el futuro accionar de una fuerza política incorregible. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno


Anónimo dijo...

Nuestra lucha no fue en vano.Felicitaciones.
MARTHA PINILLAS



Anónimo dijo...


AMADO ENRIQUE SIENDO LAS 20 Hs ESTOY VIENDO EL CANAL DE LA NACIÓN Y ES TREMENDO LO QUE SE ESTÁ GANANDO EN CREO QUE TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES !!! ESTOY CONTENTA !!! PORQUE SI GANAMOS AHI ES EN TODO EL PAÍS !!! Y SIIIIIIIIIII TENÉS RAZÓN HACE DÍAS QUE LO ESTOY PESANDO Y CASUALMENTE AYER LE DECÍA A MI ESPOSO ¿ QUE PASARÍA SI GANAMOS MUY PERO MUYYYYYYYYYYYYYYYYY BIEN EN TODO EL PAÍS Y EL ALBERSO SE QUIERE IR Y LA KRETINA NO QUIERE ASUMIR TODO EL DESASTRE QUE HIZO EL presi ???? TENDRÁ QUE ASUMIR EL MASSA ??? Y DESPUÉS SE LLAMARÁ A ELECCIONES ?? Y A QUIEN VOTARÍAMOS TENEMOS ALGÚN LIDER ? PARA MI MI ADORACIÓN ES MILEY PORQUE ME GUSTA COMO ES ÉL DICE LAS COSAS CON TODAS LA PALABRAS Y TODAS LAS LETRAS ADEMAS ESTÁ CON MI QUERIDA VICTORIA VILLARUEL QUE ES LA PRESIDENTE DEL CELTYV !! QUE ES IMPORTANTÍSIMO PARA MI Y PARA TODOS LOS QUE SOMOS MILITARISTAS. ASÍ QUE SIEMPRE QUE NO SE PRESENTE ALGÚN OTRO PERONISTA COMO LOS CORDOBESES ... CREO QUE LA DERECHA NO VA A AFLOJAR. ES LO QUE MAS ESPEROOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!! TE QUIERO CON EL ALMAAAAAAAAAAAAAAAA. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guilermo: Los argentinos de bien hacemos nuestro todo lo expuesto en tu perfecto artículo.
Con el seguro triunfo de hoy, que cambiará el Congreso, se dará el primer gran paso positivo para destruir las bases
del actual infame detetereo desgobierno.
Un abrazo: Dante Pracilio


Anónimo dijo...

Te leo con profunda admiración, comparto todo .
Un beso
Gioia Martínez Zuviría

Anónimo dijo...

Esperemos la ayuda de Dios y que hoy tengamos los resultados esperados,para recuperar la República
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

BOCA DE URNA HORA 12 SE AMPLIA VICTORIA DE JUNTOS
TODAS LAS ENCUESTADORAS ASI LO MUESTRAN. IMPRESIONANTE CORDOBA ,ENTRE RIOS Y CABA
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...



Estuve pensando… y a veces hasta se me ocurre algo…
Esta vez fue que, gane quien gane, la Cris va a seguir adelante demoliendo las acusaciones que enfrenta, y lo demás será accesorio.
Si ganara por muerte, puede que quiera resucitar el plan de poner a su amado hijito como candidato a Presidente… No lo veo.
Me gustaría hubiera modo de meter presos a los que hacen fraude… el tema de los remises… los extranjeros con DNI, los pobres indios del norte… Pero me parece es soñar despierto.
En fin, cada día soy más anarquista, y no lo aprendí de Milei.
Abraazo
Daniel Dolzani

Anónimo dijo...


Enrique : muchas gracias .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Votemos con esperanza y Fe. Y que venga lo que venga. Pongamosle fin a
Esta mafia.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Dios nos ayudará!
Atte.
Josefina Delgado

Anónimo dijo...



‎Estimado

Es un desastre superlativo y veremos qué clase de ave fénix es plausible de ser resucitado de entre los detritus emergentes.

Coincido que alea non jacta est.

El cinismo a menudo pareciera un refugio amable o verosímil para la esperanza, aún así muchas de las hipótesis sustentables en este presente solo se asemejarían posibles en el exterior.

A continuación te envío algunas de las cosas que aguardo escampe a efectos de elucidar adecuadamente.

Creo que una inmolación unipersonal está por fuera de la agenda de la sensatez y parte de mi tiempo esta en algunos proyectos para Disney, a los cuales auguro coronar exitosamente, y en otra, lograr mejorar la situación de mi hijo Adam, 8, cuya madre es fanática Testigo de Jehová, entre otros padecimientos más previsibles, y me depara un desafío judicial, por decir algo, trepidante.

Por otro lado, este gobierno tiene muchos blancos abiertos y su epopeya de autodestrucción transcurrirá entre un lento fade out y un Apocalipsis en cámara lenta.

Te llamo a tu celular local?

Abrazo

Manuel D'Onofrio

Anónimo dijo...

Cuenten con mis oraciones! Empiezo ya y seguiré TODO el día de mañana! Mi contribución es llevar a votar a amigas que caminan mal y esperarlas para traerlas de
vuelta. .A Dios gracias, hasta ahora sigo con mi auto de 20 años, casi vintage! En todos los semáforos me lo quieren comprar: ni loca! es mi compañero de fechorías y el mimado de los estacionamientos!
Abrazo! Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Graciass enrique querido, mañana a las 8 ya estoy votando, hay que sacar estas basuras de este hermoso pais, te quiero muchoo ❤️🥰
Nicolás Arévalo

Anónimo dijo...



Estimado Enrique
Hoy veo que lo que yo le comente hace mucho tiempo, nuestro grave problema es que el Poder Judicial, no es tal, no existe la justicia, Ud con ejemplos lo dice de otro forma menor terminante que yo, pero al final estamos en la misma posición.
El otro punto, muy grave y que me preocupa es la votación de mañana 14 de noviembre y le comento mi punto de vista. En las elecciones presidenciales ganó la minoría, un poco más del 48%, por la oposición fue dividida, por las ambiciones personales de los candidatos. Si bien es cierto que el pueblo estamos hartos de este sistema, y el ejemplo lo tenemos lo pasado en la Matanza que la gente de ese importante núcleo de personas está en oposición del manejo del gobierno esperemos que no se dividan en tantos candidatos de la oposición.
Por otro parte en Clorinda en el límite con Paraguay, están para recibir a los paraguayos que son votantes comprados y están en los padrones electorales.
Quiera Dios que mañana yo tenga una buena sorpresa.
Un fuerte abrazo
Fernando D. Guzmán


Anónimo dijo...


Gracias a Ud. estimado amigo, Yo tengo ya mis 88 años y tengo miedo, porque los conozco desde antes que nacieran, hace unos años que vivo con mi familia en la ciudad de Córdoba, pero vengo de un pueblo del interior "LUQUE" donde fuí su intendente desde el 66 al 73...pero veo con preocupación un desconocimiento total de los presidentes y fiscales de mesas.-Todos dejan abiertas las posibilidades de fraude, porque ninguno controla que pongan en la urna el sobre entregado minutos antes para poner el voto, pues si ponen cualquir sobre y llevan al Comité o casa partidaria el sobre válido, se inicia desde ese momento un de las tantas "CADENAS" de votos seguros y/o "comprados"
Así con ese simple sistema se pueden hacer todas las "cadenas" que se quiera, PORQUE NINGUN PRESIDENTE DE MESA O FISCALES CONTROLAN EL VOTO QUE SE PONE EN LA URNA...

Esperemos que esto no ocurra, especialmente en pueblos grandes y ciudades chicas, donde se sabe cómo comprar votos con este viejo sistema.-
El que va a votar lleva un sobre lleno con el voto y debe volver con un sobre legal vacío.-
Un abrazo.-
Neri Edel Antonio Nanzer

Anónimo dijo...

Votando, fiscalizando y rogando permanentemente.
Te dejo una metáfora:
<>. Veremos como intentan tapar el hueco.
CFK está muy en manos del Adversario y su oscuridad, y tené por seguro que la batalla será a muerte, porque no está sola en el odio.
Se trata de que no tiene escape definitivo, solo provisorios, que no le gustan ni se los banca. Y la hiel no le da paz en momento alguno.

Todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Deseando que el 14/Nov. sea el "FINAL" de la impunidad y el "PRINCIPIO" del fortalecimiento de la República. Saludo muy atentamente al compatriota Enrique. Ruben Peretti


Anónimo dijo...

Que sea con toda la suerte del mundo para los argentinos de bien 🙏🥂
Nora Patricia Belli




Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He leído y releído su Nota N°811 del día de ayer con particular interés y profunda satisfacción.
De más está decirle que coincido plenamente con su contenido, desde la cita inicial hasta sus conclusiones.
Espero que nuestras comunes aspiraciones se vean cumplidas y que nuestra Nación pueda iniciar a partir del lunes 15 una nueva y valiosa etapa de su desarrollo.
Lo saludo muy cordialmente,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
He leído y releído su Nota N°811 del día de ayer con particular interés y profunda satisfacción.
De más está decirle que coincido plenamente con su contenido, desde la cita inicial hasta sus conclusiones.
Espero que nuestras comunes aspiraciones se vean cumplidas y que nuestra Nación pueda iniciar a partir del lunes 15 una nueva y valiosa etapa de su desarrollo.
Lo saludo muy cordialmente,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Dr.
E.G.Avogadro

Con mucha tristeza, comparto sus expresiones.
Tengo esperanza, que nuestros connacionales, piensen...

Cordialmente,

Ing. Oscar J.Videla

Anónimo dijo...



Dr.Avogadro
Muy buenos los datos históricos,recientes,que no debemos olvidar en el momento de votar por un poder legislativo independiente, como espero comience mañana con las elecciones .
Muchas gracias por no olvidar las verdades históricas recientes que deben quedar escritas para que no se tergiversen
Suerte mañana
Un afectuoso saludo MariaEster Della Valle

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Lo felicito por su muy buen artículo titulado Final y principio, y espero que en el futuro cercano pueda celebrar con Ud. que el kirchnerismo y sus aliados han dejado atrás sus ideas erradas y políticas perversas.

Cordialmente



Carlos Chevallier-Boutell


Anónimo dijo...



Excelente. Excelente

Me sumo a todo lo dicho.

El 15 será como renacer. Así lo veo.

Gracias por el envío.

Abrazos y Suerte a todos nosotros republicanos

Alicia Sponda


Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/11/12/final-y-principio/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...


Enrique. Coincido en todo con Ud. No le saco ni una coma. Lo de muchos jueces es indignante. Tienen una gran responsabilidad por esta patética decadencia. El domingo salgo de CABA a las 5.40 hs. Para fiscalizar en Pablo Nogues. Ojalá se agrande la brecha de las PASO. Le envío un cordial saludo 🙌
Mario Pablo María Dondiz


Anónimo dijo...


Rumbo si se quiere más que incierto para nuestra querida Patria. Todo gracias a estos títeres ineptos.
Lo único que le pido a Dios es que prime el sentido común y que la gente despierte harta de tanto discurso vacío y contradictorio.
Creo que ni siquiera ellos saben a ciencia cierta cual es el camino a seguir ya que vienen de una oscura seguidilla de desaciertos.
Que Dios nos ampare y podamos recuperar nuestra grandiosa República 🙏
Un abrazo Enrique y gracias por compartir su análisis político
Nora Patricia Belli


Anónimo dijo...

Compartimos plenamente. Se puede y lo lograremos.,!!!
Abel Mauri


Anónimo dijo...



Brillante doctor. Como siempre coincido plenamente. Dios ilumine a nuestro bendito País.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...



Gracias Enrique por tu lucha sin descanso! ESpero el lunes podamos amanecer con una gran sonrisa y con esperanza renovada que de esto sabemos mucho los argentinos!. Veo un ejercito en la marcha de las velas y yn ninguneo por la gente de Rio Negro y Neuquen que viven entre malones. Diso nos ayude que nuestra Patria es maravillosa. Solo hay que desratizar!!!!! Un abrazo
Elba Palma


Anónimo dijo...



¡Hola Enrique! Ya la difundí, como siempre, pero desde Prisionero en Argentina, que es la que recibí primero. También al extranjero.
El domingo se decide y el lunes se verán las reacciones. Lo que viene en modo alguno será fácil. Por acá (Misiones) la mayoría visible está contra Alberto de la Fernández. Veremos cómo reacciona CFK. Alverso a la corta será... no sabemos qué, pero debería cuidar hasta su vida.
Todas las bendiciones.
Marco Acuña


Anónimo dijo...


Gracias
Espero que sea como decis
Yo voy a fiscalizar el domingo
Saludos
Julie Fortabat


Anónimo dijo...


¡Lojalá que los argentinos sean capaces de dar un buen ejemplo de prudencia y civismo, y acaben de una vez con este lamentable estado de cosas!

No pierdo la esperanza, pero es cierto que no lo van a dejar hacer fácilmente...

Un saludo.

Juan Ángel León.


Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Como siempre excelente tu Nota. Cuantos interrogantes a tantos
problemas que afrontamos los argentinos, interrogantes que a partir
del lunes se irán develando.
Ambos somos hombres que vivimos siendo adultos más de medio siglo de
los avatares de esta Argentina que perdió el rumbo y se va
precipitando sin tropiezos al abismo de la decadencia, la pobreza,
la perdida de la libertad y la involución cultural, sintetizando a la
tragedia de la que cada día es más difícil salir.
Tus interrogantes y dudas somos muchos quienes las compartimos, el
mayor obstáculo a encontrar el camino es que ya desechando al
kirchnerismo y peronismo la oposición se encarga prolijamente de
demostrarnos su incapacidad, torpeza, egoísmo e insensibilidad que nos
lleva a una incertidumbre de difícil comprensión y solución.
No se si por mi edad o experiencia temo que nos va a costar mucho en
el supuesto que podamos salir del berenjenal en que nos metimos,
mañana por la noche comenzara a correrse el velo que nos tiene ciegos,
esperemos encontrar más luz a tanta oscuridad. Gracias por tus Notas y
un fuerte abrazo de tu solidario compatriota Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Estimado colega:
Son muy acertadas sus palabras, y también el planteo sobre qué nos deparará el futuro.
Precisamente mañana nuevamente seremos responsables del tiempo por venir.
Confío en que la ciudadanía, al menos así parece, ha madurado un poco en pos de un real cambio.
El lunes 15 comienza la ardua tarea de asumir todos que no existen recetas mágicas, y que
sin valores y sacrificio no saldremos del estancamiento.
Mi pregunta es ¿ estamos todos dispuestos a trabajar para construir un país mejor?
Mis saludos Cordiales.
Mónica Castro.

Anónimo dijo...


Excelente como siempre dando vigencia a la verdad, y anticipando opciones de un futuro con alternativas, cada cual mas crítica para nuestro pobre país.

Gracias Enrique

Jorge C. Alliaud



Anónimo dijo...



​estimados , buenas y non sanctas.. ¡ y, las aguas bajan turbias dejando 'resaka' !

Dr. Enrique , muybuena descripción del panorama actual y futuro inmediato (digerirlo!)
leo entre lineas su sincera preocupación.. nos advierte de las consecuencias inmediatas,
los 'avatares' del oficialismo (dividido y cuestionado) producto de su 'inoperancia politica.
obs. no son capaces de 'un plan'.. menos aun cuando son un 'rejuntado' sin rumbo cierto,
No tiene 'buena gente' y todos (salvo ecepciones) ce han embarcado x 'privilegios'.

Ud. plantea en último párrafo: situaciones puntuales y nos ilustra s/varias alternativas,
hoy x hoy la oposición támbien ce las plantea.. la solución pasa x estar 'juntos y unidos'
obs.los 'avalará' en poder de los hechos (s/votos de la ciudadania) salvar La República !

¡ soplan fuertes vientos de Cambio fijemos nuevo rumbo con valores democráticos ! Sea.

++ fuerza ka ra jo que la batalla 'es nostra', abrazo irlandés a distancia Pedro Rice Healey.

v c

Anónimo dijo...

Estimado Amigo Mio , con la Esperanza renacida , te envió un fuerte Abrazo de Luz y en la Luz de lo posible
Asi Sea
Tu Amiga en la Red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...


Por favor no te quejes más de lo mal que estamos.
El domingo 14 andá y votá, eso es lo importante. Mi familia y yo lo haremos por Juntos pero lo importante es ir a votar, sin miedo

NOTA ENVIADA A TODOS LOS CONTACTOS.....A TODOS
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

y mañana, sí o sí, VOTANDO para recuperar nuestra REPÚBLICA !!!!!!!!!!
cuidense, cordial saludo, Teddy Hese


Anónimo dijo...


Gracias como siempre Enrique por tu nota semanal.
Aunque mañana la ciudadanía se exprese derrotando en la urnas al oficialismo, debemos comprender todos, absolutamente todos, que ese triunfo sólo nos abre las puertas para comenzar un cambio institucional, que no será sencillo ni fácil de llevar a cabo.
Las tarea de reconstrucción de la República, destrozada económica y socialmente; no es tarea sencilla ni de liviano voluntarismo, requiere fuertes liderazgos que nos hagan ver como ciudadanos que nada será fácil, que deberemos todos , absolutamente todos poner nuestro granito de arena.
Será sólo el inicio de una ardua y compleja tarea que requerirá mucha entrega de nuestra diligencia y de la sociedad en general.
Esperemos estar a la altura que nos exigen las circunstancias.
Un abrazo grande.

Jose María Amézaga



Anónimo dijo...

stimado Dr.

En ningun lugar del mundo amanece un nuevo pais despues de una legistativa. No sabemos ni los pocentajes. Es mas, hay experiencia sobrada que una mala legistativa termina en un triunfo dos años despues...o la inversa.. Macri y CK pueden dar fe.

Con la justicia argentina ficha limpia o sucia es cuestion de azar, tribunal y $$$. De nuevo se puede consultar a varios.

En el distrito donde voto, todos ficha limpia....gracias debidas a la venal justicia distrital.

Definitivo, aqui, solo el barquero de Caronte.

Abz.
Osvaldo Tosco

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»