viernes, 29 de abril de 2022

Buenas, pero insuficientes, noticias

 


Buenas, pero insuficientes, noticias

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 835)

 

“El precio de la libertad es su permanente vigilancia”.

 Thomas Jefferson

 

No ignoro que lo que sucede en la Justicia, pese a su esencial importancia institucional y republicana, nada tiene que ver con las cotidianas preocupaciones de la sociedad, cuyas prioridades lamentablemente se reducen a sobrevivir y, en el caso de la clase media, evitar caer en la pobreza donde ya está la mitad de la población del país, a pesar de tratarse, en muchos casos, de trabajadores registrados y con salarios asegurados. Para entender mejor la situación en que se encuentra la Argentina, basta con decir que sólo el 10% más alto de la pirámide social tiene ingresos que superan los US$ 500 ($ 100.000.=) mensuales; ¿se los puede llamar ricos?

 

Sin embargo, esta semana se produjeron algunos hechos sumamente positivos que pasaron por debajo del radar ciudadano, tanto en Tribunales y el Consejo de la Magistratura cuanto en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, donde están matriculados todos los profesionales habilitados para ejercer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los juzgados federales de todo el país.

 

El Presidente de la Corte Suprema asumiera, pese a la ofensiva en contra de Cristina Fernández y los bastardos senadores que tanto miedo le tienen, asumió la Presidencia del Consejo, el organismo que, además de administrar el Poder Judicial, designa y destituye a los jueces nacionales y federales. Horacio Rosatti, de él se trata, tomó juramento a los consejeros que resultaron electos por los jueces, los académicos y los abogados; los legisladores tienen sus designaciones cuestionadas en la Justicia. En su primera reunión, y por unanimidad, excluyó de un concurso para ascender a Casación al corrupto Juez Federal de Mendoza,

 

El Senado, después de la jugarreta de la PresidenteVice que dividió el bloque oficialista del Frente para Todos y creó uno nuevo –Unión Ciudadana- al que atribuyó la condición de segunda minoría, le robó a Luis Juez ese cargo y, en su lugar, designó a Claudio Doñate quien, amén de ser un soldadito incondicional de la emperatriz hotelera, no reúne los requisitos mínimos –ocho años de ejercicio como abogado- que el reglamento del Consejo impone. A la inversa, la nominación de la Diputada Roxana Reyes, perteneciente a la UCR, fue denunciada por el oficialismo. Aún logrando sentar a Doñate, el kirchnerismo sólo logrará empatar el número de consejeros, lo cual garantiza la paralización del ente hasta noviembre, cuando todos los cargos deberán ser renovados; la futura integración no promete felicidad a Cristina Fernández y sus ansias de impunidad.

 

Ello así por cuanto las elecciones celebradas en el Colegio de Abogados mencionado más arriba dieron el triunfo a una lista de unidad, encabezada por Ricardo Gil Lavedra, que reunió a todos los letrados que se identifican con las diferentes variantes de la oposición al Gobierno; léase como se lo haga, expresa el hartazgo social por la rampante corrupción y el descomunal saqueo al que ha sido sometido el país, cuyos responsables no están presos porque aún gozan de fueros y privilegios que prolongan, indefinidamente, los juicios en que están imputados.

 

Otro signo positivo de los tiempos actuales se dio el jueves cuando, tardía (tres años de demora) y tímidamente, la Corte Suprema concedió al Tribunal Oral que deberá juzgar la “Causa Cuadernos” el derecho a contratar tres secretarios letrados adicionales para acelerar el trámite. Ese gigantesco proceso tiene más de 120 acusados, entre funcionarios de todo nivel y empresarios, muchos de los cuales se “arrepintieron” y confesaron haber recibido o pagado enormes coimas en efectivo, la mayor parte de las cuales era entregada en bolsos en el domicilio particular de la familia Kichner, en la esquina de Juncal y Uruguay, recibidos por Daniel Muñoz, el fallecido secretario del fundador de la dinastía de ladrones.

 

En otro campo, o sea, en la oposición política, también hubo novedades, muchas preocupantes. Desconectada por completo de la realidad en la que está sumergida la sociedad, o sea, sus votantes, se ha puesto a discutir agriamente el sexo de los ángeles, traducido en candidaturas para las elecciones que tendrán lugar dentro más de un año. El factor Javier Milei, con su sorprendente crecimiento en las encuestas y la discusión por su incorporación a Juntos por el Cambio, se ha transformado en una disrupción en la voluntad de la alianza de mantenerse unida hasta entonces; lo más raro es que el líder libertario, al menos por ahora, no ha manifestado ningún interés en ese sentido.

 

El propio Presidente de la UCR, el Gobernador jujeño, Gerardo Morales, que es quien más se opone a esa imaginada incorporación, quedó en medio de una situación que puede llevar al hundimiento de sus aspiraciones de presidir el país el año próximo. Su interés en la elección de un Juez federal con competencia electoral en Jujuy, y la oscura negociación que, dicen, habría llevado adelante para facilitarla con su amigo y socio provincial, el aceitoso Sergio Massa, actual Presidente de la Cámara de Diputados e integrante de la despareja trilogía que llegó al poder en 2019, ha hundido aún más el muy escaso prestigio del que gozaba.

 

Pero si la oposición no toma urgente conciencia de las necesidades reales de la sociedad y le propone ya mismo soluciones para ellas, llevándole la esperanza de un futuro mejor y alcanzable, la probabilidad de un violento estallido, impulsado por la inflación y por el consecuente deterioro del poder adquisitivo, que será infiltrado por agentes vandálicos del castro-chavismo y del narcotráfico, será cada vez mayor.

 

Bs. As., 30 Abr 22

149 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Muchas Gracias. Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Muy claro resumen de la semana. Cada día más preocupantes los acontecimientos que este gobierno genera Lo único que trajo un poco de aire puro fue la descalificación del juez federal de Mendoza Walter Bento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tengo mucho gusto en compartir uno de sus valiosos comentarios semanales sobre la situación política y económica de Argentina, en este caso el de ayer, que lleva el número 835.
Creo que tendremos que soportar hasta las elecciones de 2023 las presiones de la emperatriz patagónica y sus cómplices, salvo en caso de que se produzca un proceso disruptivo con todos los riesgos que conlleva.
Tal vez tendremos que esperar hasta 2023 con la convicción de que en esas elecciones nos veremos liberados y que a partir de entonces sean juzgados y condenados como merecen.
Me despido con un cordial y fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano
--

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/04/29/buenas-pero-insuficientes-noticias/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33230-buenas-pero-insuficientes-noticias.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

¡Buenísimo!

Alejo Caro Figueroa

Anónimo dijo...

¡Buenísimo!

Alejo Caro Figueroa

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota!

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

¡Bien! Aplausos

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Creo q el argumento más sólido contra la maniobra de CFK en el senado es
q la división se produce "después" de la fecha en q debía ser nominado
el representante x la 2a minoría en el senado!!

Muy bueno Enrique!!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

¡Excelente!

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Tenémos un mínimo respirito. Dios quiera
que podamos salír adelante. Quectengas buen fin de semana. Cariños.❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

El aceitoso Sergio Massa jajaja, muy bueno👏👏

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Muy buena nota, lo mejor la elección de Gil Lavedra como noticia
positiva creo. Buen fin de semana abrazo

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

¡Bieeen, Enrique!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

¡Bieeen, Enrique!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Recién termino de leer tu nota, es desesperante la situación que se está
viviendo. Dios nos ayude. Un abrazo y beso enorme. Enrique gracias siempre.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr. Ojalá algún día podamos hacer algo juntos nuevamente

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Serán insuficientes, pero al menos son alguito

Stella Domínguez Alzaga

Anónimo dijo...

Tu título buenas pero insuficientes nos dejan una pequeña esperanza 👍👍

Silvina Lastra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



El Gobierno y sus Ministros no tienen idea de todo lo que esta faltando en “insumos”, que ENTORPECEN las “cadenas de producciòn”. Hablan del éxito de la Maquinaria Agricola, y muchas maquinas se entregan sin cubiertas. Todo es “RELATO”. Faltan ciertos envases (films, que son importados). En “repuestos” es grave, porque empezamos a atar con alambre, o con algun sustituto no original.



Buen fin de semana

Hugo Carassai

Anónimo dijo...

Lo que hace la descendiente de Keops es esperable de una persona psicópata

Alberto Roldán

Anónimo dijo...

Le veo la punta a que la yarará pueda ir presa. No deseo bajo ningún punto de vista que Milei se una con los abortistas de JxC. Dije la semana pasada que veo cerca el estallido social, la situación económica es insostenible. La sufro como jubilada, mientras a la yarará le pagan inmerecidos millones

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

IMPECABLE ENRIQUE, GRACIAS.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique , excelente . Saludos.

Jorge Buda

Anónimo dijo...

Impecable definición del terrible momento que vive la justicia y el país, gracias.

Alfredo Julio Plawner

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Carmen San Miguel

Anónimo dijo...

Siempre excelente. Saludos

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Me esclarece mis ideas. Mis respetos.

Oscar Atienza

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad como siempre!

Cris Triaca

Anónimo dijo...

Cada día nivelan para abajo y generan odio abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

La realidad es terrible

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

Un análisis de la realidad al detalle.
Espero y deseo que la oposicion, pueda tomar como corresponde; el clamor
del pueblo; y no se deje llevar por distintos personajes payasescos,
Milei por un lado, y dejar que la magnate hotelera; no caiga presa.
La justicia está haciendo lo que puede.
Y los abogados han roto por fin los 16 años de mandato de otro payaso
que gobernó al CPACF, del cual me echó, trabajando en el Tribunal de
Disciplina; porque preparaba sentencias condenando a sus amigos…
Me indemnizó; porque fue sin causa y puso todo el dinero sobre la mesa
al otro día.
Pero imperdonable.
La ética abogadil con él ha sido deplorable.
Como toda su gestión.
Lo que hizo que volviera a comenzar en una mesa de entradas en la
justicia de CABA; la cual; con mi CV pude alcanzar el cargo que tengo y
detento.
Pero ese volver a empezar no se lo deseo a ninguna mujer con 2 hijos
estudiando y sin trabajo durante 1 año y medio.
Conozco, mi querido Enrique; lo duro que está el pais; en todo lo que
describes.
Al punto; que solo escucho radio 2 horas al día y me despego; para tener
salud y que este pais, no me enferme.
Un beso!

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Un análisis de la realidad al detalle.
Espero y deseo que la oposicion, pueda tomar como corresponde; el clamor
del pueblo; y no se deje llevar por distintos personajes payasescos,
Milei por un lado, y dejar que la magnate hotelera; no caiga presa.
La justicia está haciendo lo que puede.
Y los abogados han roto por fin los 16 años de mandato de otro payaso
que gobernó al CPACF, del cual me echó, trabajando en el Tribunal de
Disciplina; porque preparaba sentencias condenando a sus amigos…
Me indemnizó; porque fue sin causa y puso todo el dinero sobre la mesa
al otro día.
Pero imperdonable.
La ética abogadil con él ha sido deplorable.
Como toda su gestión.
Lo que hizo que volviera a comenzar en una mesa de entradas en la
justicia de CABA; la cual; con mi CV pude alcanzar el cargo que tengo y
detento.
Pero ese volver a empezar no se lo deseo a ninguna mujer con 2 hijos
estudiando y sin trabajo durante 1 año y medio.
Conozco, mi querido Enrique; lo duro que está el pais; en todo lo que
describes.
Al punto; que solo escucho radio 2 horas al día y me despego; para tener
salud y que este pais, no me enferme.
Un beso!

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Compartí en Facebook

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Boa noite amigo Enrique.

Obrigado por sua atenção.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota!

Antonio V. Hermida

Anónimo dijo...

Muy, muy buena descripción de lo sucedido en el país Enrique ! Excelente
síntesis !!!! Abrazo !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Enrique, no se puede esperar otra posición de personajes como Morales,
Lousteau, la delirante Carrió, el sospechado Rodríguez Larreta, su
asociada Vidal y siguen las firmas. También volvió el tibio Macri y a
sus espaldas la sombra oscura de Marcos Peña Braun. Se huele feo por
esos pagos.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Muy bueno. Te olvidaste del tractorazo ??? Abrazo

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique espero que muy pronto se salga de esta pesadilla y que
la justicia de una vez por todas haga lo que tiene que hacer

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

El orden de prioridades que necesitamos es Justicia - Paz - Libertad el
desorden de los factores altera el producto. Abrazo

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Muchas gracias Caro Enrique!!!
Ahora, llegando al campo. Después lo leo con detenimiento.
Gran abrazo

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Buen día, los egos personales los colocaron por delante del bien nacional
Hablo de la oposición, desde mi modesto punto de razón, creo se deberían
acordar 5 puntos en que esté el 75 % de ellos en sintonía. Y llevar los
4 años desde 2023 un gobierno de transición,.
Cómo dejarán el país ( si lo dejan) deberán tomarse encuadres de
gobernabilidad que serán dolorosas y se necesitará de todos los
democráticos para vencer a esta mafia.
Durante esos 4 años realizar todas las leyes que impidan que grupos
minoritarios pongan argentina en caos.
Tal vez así en 15 años argentinos vean sus logros.
Muchas gracias
Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Me separó la paja del trigo

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Hola, apreciado amigo en un ejercicio con los PIB p.c de varios países
de AMERICA LATINA, en el largo período 50-2016: el país que más creció
fue Panamá 🇵🇦 el cual pasó US $ 1.617 a US $ 12.700 una tasa promedio
de 3,17%. Mientras que Venezuela fue el que menos creció al pasar de US
$ 5.309 a US $ 8.464 una tasa de 0,71%.

Estos datos del PIB los he sacado del proyecto Angus Maddison el cual
calcula los PIB p.c en dólares USA a precios de 1990.

Sea como fuere Venezuela 🇻🇪 tiene un PIB p.c 33% inferior al de Panamá
🇵🇦

Estimado y apreciado amigo, Argentina 🇦🇷 creció en promedio durante
esos años una tasa promedio de 1,17% mientras Brasil creció en ese mismo
lapso de 66 años un 2,40% !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Ayer Gerardo Morales con Jonathan Viale desmintió cualquier acuerdo con
Massa. Y dijo que si bien son amigos están en las antípodas del
pensamiento político futuro..en fin palabras más o menos lo
desmintió..velemos😣

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Insuficientes noticias, más malas que buenas pero sería -creo Enrique-
que a esta altura no haya habido un estallido social como el Cordobazo
del que fui testigo, casi vuela por los aires el edificio donde yo vivía
con mi familia (vivienda militar). Poco después mi papá que era
Vicecomodoro fue arrestado por las cosas que dijo de Onganía antes y
después del Cordobazo, acontecimiento que él sospechó que se venía,
informando a sus jefes un mes antes. Lanusse hizo caso omiso.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por esta nota!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! Un beso

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Enrique,buen jornada.
Todo es poco en este momento pero es tanta la desesperación que nos
persigue. Recibí NOTICIAS de Chile de unos editores AMIGOS y la cosa no
pinta nada lin do.
Embaucadores por todas partes.
Que piensas de Socomano y su discursito?

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Es como vos lo decís. Por esto urge la reconfiguración urgente de la
oposicion, separándose de todos los que tienen que ver con Massa. Este
tipo sigue siendo el exitoso manipulador, aunque figura pésimo en las
encuestas. Vila y Manzano, el Coti, Morales, etc. tienen en él a un
valioso socio para las grandes porquerias

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Un abrazo grande hay que formar equipos de trabajo, avísame si hay algo
de eso para sumarme. Abrazo enorme

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Gracias, Guillermo, muy buen analisis. Interesante tu observacion sobre
estar atentos, y con los ojos bien abiertos, a las posibilidades de
maniobras desestabilizadoras de mafias narcos locales mas elementos
castro chavistas ... es lo que sucedio y sigue sucediendo en Chile.
Un gran abrazo !

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Muchas gracis por esta informacion extra!!
Estamos en el horno!!!
Que solucion o que camino deberiamos tomar?!!! Aparecera alguien mas o
menos dotado para sacarnos de este espanto?!!

Susy Valdez

Anónimo dijo...

Hay que esperar Enrique, todo va a salir bien. hay muchos patriotas. Abrazo.

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Sabes? Pienso que la permanencia de estos inutiles corruptos y
delincuentes mafiosos hasta el fin de su periodo sera mucho peor.Creo
que un adelantamiento de las elecciones con boleta unica papel FICHA
LIMPIA para que no entren mas malandras sera lo mas sano.Estos son
terroristas y la Sabia Constitucion tiene el remedio adecuado para este
drama !! Abrazo.

No puede ser peor que este desastre !!!!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/buenas-pero-insuficientes-noticias

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Vos lo tenes muy claro es increíble que nadie en el gobierno lo vea 😘

Silvina Lastra

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado Enrique, qué terrible todo lo qué manifiestas en
tus noticias. Todo muy grave y nada alentador. Todos los días o semanas
ocurren hechos extremadamente difíciles e increíbles en éste País. Los
políticos están muy mal tanto del oficialismo, bueno eso ya lo suponemos
por los fines qué la Vicepresidente quiere alcanzar y se le escapan de
la mano, hasta ahora, esperemos se prolonguen indefinidamente. Pero la
oposición no logra un entendimiento entre ellos y allí la discordia y
los entredichos qué no le hacen nada bien. Los ciudadanos ya estamos
hartos, porque no vemos ningún candidato al qué se le pueda confiar y
todo dificulta llevar una vida relativamente tranquila y en paz. La
situación económica empeora y no vemos en éste Presidente ni el más
mínimo gesto de querer presentar un plan de trabajo del gobierno para
equilibrar ésta pédima conducción qué lleva a cabo. Lo más terrible qué
aún falta mucho para él 2023, para él paso en que van las cosas.
No creo qué tampoco resuelva nada a ésta altura.
No sé qué más decir.
Un gran saludo!! Ana Gargallo

Anónimo dijo...

No veo ninguna probabilidad de que este gobierno corrija el rumbo pero
sí veo que estamos en camino directo a chocar con un gigantesco iceberg.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Lo lograste !. Ya me
Volviste a deprimir ….😩. Te quiero lo mismo !

Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Cuando te puse, tenemos un mínimo respirito me referí a que le están
complicando un poco la vida a la vice. Por todos los otros témas,
estámos mal. Buen fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, al calor de los cambios politicos que se perciben, a
pesar de una oposicion aun algo dislocada por ambiciones politicas de
Larreta y con la tension causada por la posible aunque difusa
reaparicion del ex presidente y del nuevo candidato Milei con
ascendencia en la juventud y gran empuje, hacen percibir cierta
desesperacion y comienzo de irresistible temor a su futuro en la
PresiVice y emperatriz, con juicios y carcel argentina o con fuga a
paraisos de izquierda que no perdonaran su fracaso. Puede ser un final
tranquilo o con efusion de sangre si sus huestes armadas salen a la
calle e intentan reanudar su poderio actual mediante una dictadura salvaje.
El otro peligro esta en que ganando las elecciones la oposicion
continue en los primeros cien dias con la misma cantinela de siempre y
sin mostrar un plan de desarrollo que nos equilibre con la nacion que
fuimos en 1910 que regenere la tierra de promision y esperanza pasada.
Se desataria una feroz anarquia que tendra consecuencias peores que el
desgobierno de tantos años, con entrega cierta de soberania. Seriamos
parias en nuestra tierra.
Para recuperar esa patria estamos reuniendo un grupo de expertos para
analizar y trabajar con mi proyecto de ampliacion al triple o mas de la
frontera agropecuaria actual. Habiendo sido muy satisfactoria la primera
reunion con charla y debate, ya se esta programando una segunda para
evaluar la forma de continuar por este camino que nos llevaria a salir
de esta gran cienaga, para volver a ser la potente nacion de 1910,
convertida en el gran supermercadodel mundo en pocos años. Deseenos
exito y usted podria ser uno de los importantes convocados en su
especialidad. Nos queda poco tiempo para poner en marcha a la oposicion
en esta direccion, unica salida visible para reunir generacion de
riqueza con trabajo y bienestar. Esto tiene que estar preparado para que
el ganador tenga la posibilidad de fortalecer su liderazgo en los cien
primeros de la asuncion como presidente. Ojala tengamos otro Roca con
Pellegrini y/o Alvear. Quiera la Virgen de Lujan darle una mano tanto a
su grey como a su patria. Con mucha mayor esperanza, un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Aquí, en Trenque Lauquen, ya no hay gasoil..!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Metamorfosis del peronismo. Mañana se conmemora en la Argentina el 1* de
Mayo Día del trabajador, festejado por vagos que viven de planes. Dice
la marchita "todos unidos triunfaremos", en realidad mañana, esta lacra
se desunieron y por separados lo "festejaremos". Que les dirá el Maestro
Perón desde el infierno ?

En el primer gobierno de Perón, Oscar Ivanissevich, escribió "Canto al
Trabajo" cuya letra dice: Hoy es la Fiesta del Trabajo, unidos por el
amor a Dios, al pie de la bandera sacrosanta, juremos defenderla con
honor, que es nuestro pabellon azul y blanco la sublime expresión de
nuestro amor. Por el, por nuestros padres, por los hijos, por el hogar
que es nuestra tradición. Se ennoblece la vida trabajando, se quiere más
a la Patria y al hogar, cuándo el sudor bendice nuestro esfuerzo,
cuando ganamos trabajando el pan. San Martin venció los Andes trabajando
y transpuso las cumbres hacia el Sol. Esta canción fueron cantadas por
Hugo del Carril, el poeta Catulo Castillo. Lamentamos que a más de 80
años hoy no se tenga amor al trabajo y se vive de subvenciones y
prebendas políticas. Lamentable paradoja del peronismo kirchnerista.

La cantarán los "compañeros" en las manifestacionen este 1* de Mayo 2022
en las manifestaciones ?.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, buen análisis de la coyuntura judicial y política.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

MACRI NO, no se equivocó, MINTIÓ descaradamente: 1- dijo ser de
centroderecha y en el poder se proclamó “somos la nueva centro
izquierda”. Todo su núcleo duro es una “oligarquía marxista”: Marcos
Peña es un progresista gramsciano, Duran Barba fue presidente de la
juventud comunista ecuatoriana, Alejandro Katz es filósofo marxista,
Larreta le puso el nombre a una estación de Subte “Rodolfo Walsh” que
fue el jefe de montoneros que puso la bomba en 1975 (antes del golpe
militar del 76) en el comedor del edificio central de la Policía Federal
asesinando a 23 personas y mutilando 64, Marilu Vidal prohibió
cuestionar el número de 30 mil por ley y expulsó a sus funcionarios que
lo hagan.
2- el Pro-Cambiemos es el único partido político que en su plataforma
electoral busca el “desarme Civil”, la pusieron en el ex Renar a Natalia
Gambaro que hostigó por tres años, hasta que se logró echarla, a todos
los legítimos usuarios de arma de fuego para defensa, tiro deportivo y
caza. Ahora en agosto el diputado UCR-Cambiemos por Cordoba Mestre
presentó un proyecto para eliminar la munición de plomo en toda la
Republica. Están dementes! Lo mismo hicieron Hitler, Lenín, Fidel Castro
y Chávez en Venezuela antes de quedarse con la suma del poder público.
3- fueron CONTRA LA FAMILIA!!! Promovieron el aborto, la ideología de
género con la ESI, desde el ministerio de educación con Finocchiaro
promovían en folletos repartidos en escuelas “sexo seguro homosexual
para adolescentes a partir de 11 años SIN el consentimiento de los
padres”, Mariu Vidal instaló un “centro de hormonización para cambio de
sexo” para chicos A PARTIR DE CINCO AÑOS!!!, Macri en el G-20 afirmó
SEIS veces adherir y reafirmar la “perspectiva de género” que incluyó en
el acuerdo final para recibir fondos de los lobbys de la masonería
progresista y contribuir a la destrucción planetaria de la sociedad
humana natural.

Anónimo dijo...

4- Cambiemos nos traicionó ULTRAJANDO NUESTROS PROPIOS CUERPOS: con la
“ley Justina” hicieron que los órganos humanos pasaran a ser “propiedad
del tipo soviético estatal” y nos convirtió automáticamente a TODOS los
argentinos en “donantes presuntos de órganos”. Solo evitamos que nos
invadan nuestro cuerpo si nos anotamos por internet dentro de la app “mi
argentina” declarando nuestra negativa...a los pobres coyas del
altiplano y a los QOM o matacos del Chaco que no tienen internet los van
a VACIAR de órganos como sarcófagos!! Además Cambiemos sancionó la ley
del “calendario sanitario” obligando a vacunarse sin necesidad contra
todo para poder sacar o renovar el pasaporte como un estado
totalitario...otro negocio del PRO con los laboratorios!!!
5- Macri prometió electoralmente “terminar con el curro de DD.HH.” y
durante su gobierno metieron preso al General Arrillaga que retomó el
Cuartel de la Tablada (vean YouTube Batalla de la La Tablada lo que
fue!!!) de los terroristas del MTP y al Teniente Coronel Emilio Nani que
es un HÉROE VIVIENTE NACIONAL!!! Herido dos veces en combate!! En
Malvinas y en La Tablada donde perdió un ojo de un escopetazo en la cara
por un terrorista!!! Durante el macrismo murieron 103 ancianos soldados
y policías Veteranos de la Guerra contra la Subversión como presos
políticos del régimen Macrista/Kirchnerista.
En fin ÉSTO ES MACRI, sepan lo que votan y a quién votan. NO sean
marionetas de políticos!!!!

Juan Etchebarne Gainza

Anónimo dijo...

¡Muy bien!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/118867-buenas-pero-insuficientes-noticias-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Brillante Doctor !...tal cual su radiografía de la realidad Argenta
!...la oposición -coincido- tiene que ponerse los pantalones largos,
mostrar un programa de gobierno y coherencia interna...creo que Morales
tiene una ambición desmedida pero su pasado lo condena. Abrazo Grande
Doctor y Buen Fin de Semana.-

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Roberto Rosales

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! La verdad que tus comentarios son otra nota, tan bien
expresados y argumentados ! Fuerte abrazo !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Gracias muy difícil veremos cómo seguir
Beso enorme

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Noto que vamos de Guatemala a Guatepeor. . .
Nuestra triste realidad... la decadencia misma... la caída en picada que
no para.
Llegará este tipejo a terminar el mandato?
Fuerte abrazo!!!

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Venezuela 🇻🇪 si no lo saben los argentinos acabó con controles de
cambio y de precios unas reservas gigantescas y ahora tiene unas
reservas internacionales del tamaño de las de Nicaragua !

También Adrián Ravier está vendiendo la idea de que con la dolarización
todo se solucionará. Falso de toda falsedad el otro país enfermo en la
medicatura del FMI es Ecuador, y El Salvador está a las puertas de una
eclosión económica y social. Si me pongo un delantal no por ello ipso
facto seré un Chef de cocina. La restauración del Estado de Derecho es
primordial!!!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique, un verdadero desastre!!. Fuerte abrazo!

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...


¡Mil gracias, aplausos!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Ansío que se derrumben, que huyan, que se ahoguen en su propia mierda.
Ellos, sus alcahuetes serviles y los descerebrados que viven de
nosotros. Amén.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR ESTA DEFERENCIA.
ANTE DE CONTINUAR ESCRIBIENO DESEO ACLARAR QUE ESTO DE ESCRIBIR CON
MAYUSCULAS NO SIGNIFICA POR LO MENOS EN MI CASO COMO LO INDICA LA TAN
LOCA E IRREVERENTE INTERNET.
ELEVAR LA VOZ O GRITAR.
SIN TENER EN CUENTA A QUIENES TENEMOS PROBLEMAS DE VISION Y NECESITAMOS
CARACTERES MAS GRANDES.
AFORTUNADAMENTE LO MIO TIENE SOLUCIÓN
PERO SABEMOS QUE MUCHOS NO LA TIENEN Y COMO EN TANTAS COSAS...EL OTRO NO
IMPORTA...
NO LEAS EL RELATO DE ESE DÉSPOTA OPORTUNISTA...QUE SU GENEROSIDAD LO
LLEVO A COBRAR SINO SE SILENCIADA.
ZURDO NTERESADO...
OTRO MAS Y VAN?
QUE ASCO DE EJEMPLO
HASTA EL SABADO
APERTAS ENORME
GLADYS SEMILLAN.🙅🏼‍♀️😘

Anónimo dijo...

Muy bueno este comentario, dudo de la conmoción social de incalculables
proporciones. Porque los que hacen lío son parte del gobierno, y el
resto son rebaño (ya lo decía Perón).

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Buen y feliz dia del trabajador Dr. Exquisito comentario como siempre
de toda la desgraciada situacion del país, sigo muy preocupado por la
actualidad de la oposición que no conforma para nada, no hay claras
definiciones ni propuestas que espera la ciudadanía, solamente
incertidumbre y personalismo s que no sirven para nada, presumo que no
vamos por el camino adecuado. Un abrazo Dr y buen finde.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero llegar al corazon de los candidatos con mi
proyecto, que ya tiene visos de entusiasmar y dar esperanzas en la
primera reunion de expertos. Han pedido otras reuniones para ver como se
sigue por el camino de salida de la cienaga. Creo que fue un gran paso y
mayor del que yo esperaba. Espero que podamos tomar velocidad para
podervtener una tripulacion del Titanic fresca y con nuevas tecnicas
para evitar el iceberg. Esa tripulacion nueva, fresca y con conocimiento
de nuevos enfoques podra manejar con solvencia el barco aunque haya
conmocion social porque tendra ños medios para hacerlo. El mundo logico
va a querer mantenernos en pie y mas, si somos la solucion de sus
problemas de abastecimiento. Parece una utopia pero es absolutamente lo
contrario, contando con un capitan estadista a cargo y bien rodeado
por tripulantes avezados. Ahora si tengo esperanza de futuro. Un fuerte
abtazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique como siempre y un fuerte abrazo.

André Vlasto

Anónimo dijo...

Graciad Doctor. Algo de “aire fresco”. Esperemos que la “Reina K” se desespere. Buen fin de semana. Hugo Carassai.

Anónimo dijo...

Cierto!!!
Jorge Castorina

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con la descripción concuerdo hay,muchos agrumentos para agregar
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...



Excelente análisis Enrique!!! Gracias por compartirlo.
������
Un fuerte abrazo ¡
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


Muy bueno y real.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Un horizonte sin salida
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Todo un mix de intereses individuales y colectivos que complica el más que enrarecido clima político institucional. De esta manera se demolera aún más los pocos escombros que nos queda. Un abrazo amigo
Carlos Rosa Francisco García


Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias como siempre por sus reflexiones que comparto.
Le hago un comentario, que nada tiene que ver con lo que
ocurre en la política. Si bien es cierto que se suele decir, que
todo tiene que ver con todo. Pero lo real es que el próximo
Domingo 15 de Mayo (Dios mediante), visitaré la Feria del
Libro de Buenos Aires, acompañado por algunos integrantes
de mi familia (Mi hija, mi yerno, y dos de sus hijos). A la hora
15, pensamos estar en el Stand Nro. 1121 del Pabellón Verde.
Ese Stand reune a la Editorial De Los Cuatro Vientos y La
Górgola. Allí estará mi nuevo libro que he titulado: "Desde el
color de otras fotos". Si lo desea y le queda cercano el lugar,
que se encuentra en la Sociedad Rural donde se lleva a cabo
la muestra, yo lo invito, y por ahí podremos conocernos
personalmente. Le dejo la inquietud y un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Morales, lamentablemente, se comporta fiel al clásico principio peronista: "siempre hay tiempo para traicionar".
Milei se comporta como un peligroso anarquista que aprovecha la degringolada sociopolítica imperante en el país. Tristes personaje peligrosos e inservibles; y hay muchísimos otros cada cual más "mono con gilette"!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/04/29/buenas-pero-insuficientes-noticias/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...


Dr:
Como usted dice, más allá de algunas buenas noticias y con mejor futuro en varios campos, varios "políticos" están muy claramente "meando" fuera del tarro, Morales de Jujuy el que más.
En ese contexto, "la casta" que denuncia Milei, cada día se hace más evidente. Es increíble que la "oposición de JxC", no lo entienda.
Serán, los poco menos de 2 años, muy difíciles.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario, estimado compatriota Enrque. Esperemos que la Conciencia Patriótica se despierte. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy bien caro difundo buen fin de semana . con estas noticias que coincido creo ver la tenue luz de la republica en el horizonte. Un abrazo felix borgonovo



Anónimo dijo...

Un horror fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata



Anónimo dijo...

Insuficiente pero incipiente. La Justicia parece comenzar a hacer Justicia y la oposición se dobla pero no se quiebra. Todo lo cual nos da esperanza.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues



Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
nada nuevo bajo el sol. Mientras nos peleamos por ver quien "la tiene mas larga", el pais se sigue incendiando. Es para un argumento de ciencia-ficcion lo que sucede a diario en la Argenina (bueno mas bien argenzuela).Por ai fuera poco, agreguemos que los seudomapuches exigen al gobierno que se los consulte para obtener participacion y permisos por cualquier medida que quieran tomar en vaca muerta (está bien muerta desde 2018). Esd decir otro frente real y quie distrae la atencion. Por si fuera poco la argenchina sureña es yn pais soberano en Neuquen y ma´s aun quieren que financien otra central nuclear.
Mi opinion es que ningun presidente deberia tener la potestad de asignar obras de envergarura por su sola decision si no es aprobado por el Congreso nacional (no el "aguantadero nacional").
En fin, estamos siguiendo siempre el mismo procedimiento, esperando que por sí, cambien los resultados.
El que se asocia a un delincuente comprobado, tarde o temprano hara lo mismo ya que comparte la traicion como comun denominador.
Pese a todo, espero que tengas un buen fin de semana (en alguna parte finde semana largo porque el 1º cae en domingo y para algunos el 2 debe ser feriado.
Decir desquiciado es poco.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, excelente como siempre tu esperada nota, el último
párrafo debería la oposición tenerlo muy en cuenta ya que nos estamos
jugando el destino como país.
Los tiempos se están terminando, el hartazgo, la inflación, el
endeudamiento, la falta de respuesta a las necesidades mínimas de la
población, el acrecentamiento de los reclamos sociales, la
incontrolable inseguridad, el narcotráfico que se adueño de cuidadse
con la secuela de muerte y dependencia de nuestros jóvenes de la
droga, el adoctrinamiento al que nuestros niños y jóvenes hoy les
imponen en los colegios, la quiebra de pymes, el campo que solo
produce para el bolsillo de unos pocos que nada tienen que ver con el
productor y así amigo mío podemos continuas sin limite.
El desorden de ideas, de intereses contrapuestos, prioridades y
necesidades es tan increíblemente patético que llevo a la oposición a
una confrontación interna estéril con catastróficas consecuencias
para todos y para ellos en particular.
Nadie advierte que solo con la sensatez, con desprendimiento, con
inteligencia y trabajo mancomunado y fundamentalmente con PLANES,
PROYECTOS, IDEAS CONCRETAS QUE EXPONGAN Y SE DEBATAN podremos
remontar la cuesta.
Si continuamos como lo estamos haciendo solo tenemos asegura la
continuidad vitalicia de Cristina y su saga de corruptos y ladrones.
Quiera Dios que una luz de cordura y sentido común nos alcance para
dejar atrás tanta decidía, Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.



--

Anónimo dijo...

Muy cierto Enrique. Las novedades judiciales que anuncias son positivas. La Corte parece que de a poco se da cuenta de que debe actuar. La presidencia del Consejo para Rosatti y el refuerzo de personal para el TOC de los cuadernos son dos señales inequívocas que las diatribas de CFK y la visita del Ministro de Justicia Soria terminó despertando a los Cortesanos.
En fin, espero que a medida que el oficialismo se desbarranque vayan tomando fuerza.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente por la clara información. Al menos un "manojito" de esperanza, pero esperanza al fin. La información sería y detallada profesionalmente, siempre ayuda.
Ethel Aparicio


Anónimo dijo...

Como siempre muy buena síntesis analítica de los hechos. Espero que no te moleste, y a mi juicio no vale la pena que hagas una fe de erratas, la primera frase del tercer párrafo tiene un problema de armado gramatical. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi


Anónimo dijo...

Buen comentario!!
Edgardo Buss

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus análisis de la (increíble)
realidad argentina.

Efectivamente, la clase dirigente está muy lejos de debatir sobre cómo
encontrar soluciones a los acuciantes problemas reales de la sociedad.
Continúa la fiesta despreocupada en la cubierta del Titanic mientras se
avecinan los icebergs.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Hermano Enrique, queda mucho por hacer, pero pareciera que están encontrando el camino, aunque a veces con el EGO a flor de piel no dejan de hacer macanas los chicos de Juntos.
Es hora de patriotismo, generosidad, y renunciamiento, en beneficio de un proyecto de crecimiento, estabilidad, honestidad y sentido común.
Todo lo que ha faltado hasta ahora.
ABRAZO
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Sabe?
Tengo muchísima angustia, éste GOBIERNO no nos permite tener Calidad de Vida.
Son extremadamente LADRONES y mentirosos!!!
Y ya se perdió la capacidad de asombro.
¿No será que estamos teniendo la muerte de la fábula de la Rana en el agua caliente?
Tenga un buen fin de semana
Mi saludo cordial
Diana Dosanto



Anónimo dijo...

Una vez más coincido con sus opiniones, estimado Dr. Avogadro. Noticias provenientes del ámbito tribunalicio permiten abrigar algunas esperanzas. Es de desear que pronto se aclare el desaguisado en el que está sumida la alianza opositora.

Cordialmente, Emiliano Nicola.




Anónimo dijo...


No somos nada ....
Marcelo Urbano Salerno








Anónimo dijo...



Estimado Enrique, tenemos total coincidencia en cuanto a donde
estamos, como vemos todo y donde terminaremos.
Sin lugar a dudas que en el segundo semestre se potenciaran las
dificultades ya que disminuirá el ingreso de divisas, deberán aumentar
el precio de las tarifas de los servicios públicos, se incrementara el
costo de los combustibles por la guerra en Ucrania, deberán aumentar
los subsidios a los servicios públicos, deberán aumentar las tasas de
interés para captar fondos para financiar a este estado amorfo, esto
desde luego generará más inflación que les conviene porque licuaran
pasivos, pero potenciaran la inflación a un nivel imposible de
aceptar.
El elemento más preocupante son los reclamos sociales que día a día se
potencian y que pueden descontrolarse e incendiar al país, la
izquierda trotskista es experimentada en acelerar y aprovechar estas
situaciones.
Esto se asemejaría al desastre del Hindemburg el Zeppelin alemán que
cuando aterriza se incendió provocando una tragedia., se sabia lo
riesgosas que podían resultar estas naves, pero nunca se tomo en
serio su peligrosidad, se desoyeron muchas advertencias y todo terminó
como era previsible, el problema es que nosotros esta vez somos los
pasajeros.
Ni el gobierno, ni la oposición todavía no quieren, no comprenden no
pueden tomar real conciencia de esto, la situación esta totalmente
lista para que un demagogo populista de derecha se haga del poder.
Veremos como continua esta historia de terror. Hasta la próxima Un
fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su nota, estimado Don Enrique. Pero del "monumental iceberg" no nos salvamos. Cordialmente. Ruben Peretti



Anónimo dijo...



Henry chámigo , 'cha graciass x 'pronto despacho' muy oportuno y al toque, siii pué !

y, de total actualidad como nos tiene acostumbrado él Dr. Enrique A. 'ilustre periodista'!
hace un 'reconto' de la situación politica y judicial encubierta q.está enturbiando el País.

Mayo, de fechas memorables.. No puede pasar 'sin pena ni gloria', haganse oir, karajo !

cordial salu2 y abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Buen día Enrique!
Eso es precisamente lo que buscan: un estallido enorme para volver a recrear parte de la historia setentista y encontrar culpables ajenos y justificar lo injustificable.
Hartazgo y repulsión por ciertos jueces y tipos como Morales.
No aprendemos más.Dios nos ayude.
Cordialmente,
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Gracias por tu carta de moticias semanal, querido Enrique!
Otra buena noticia: parece que la oposición se ha dado cuenta de que nuestro sistema electoral es vetusto, ineficiente y facilitador de fraude. Más vale tarde que nunca!
Claro, el oficialismo se opone, que esperábamos?
Lista única, ficha limpia, eliminación de la lista sábana! Hace 20 años que venimos luchando por esto, pero siemore lo urgente pasa delante de lo importante y básico!
Si no cambiamos las reglas de juego, no esperemos resultados diferentes!
Todo dicho con esperanza, y algo de hastío! 😅
Buen domingo soleado!
Trixie Ingham



Anónimo dijo...


Un rayo de luz de esperanza
Grcs.
Beatriz González


Anónimo dijo...


Buenos días Enrique
Y si, coincido con usted, y no se como todavía nos quedamos quietos sin hacer nada.

Más temprano q tarde, esto sera un caos, porque no podrán seguir riéndose como se ríen. Lo que hacen es para enfurecernos cada vez más. Eso de regalar 3 k de asado a los empleados con chorizos inclusive, es hasta obsceno.
Que decir.

Por suerte hubo u na buena con Gil Lavedra

Gracias por el envio

Feliz dia del trabajo
.
Buen domingo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor Avogadro
De toda la "carta" que ofrecen sus observaciones y/o críticas, hoy me quedo con la "Causa Cuadernos" porque me da un poco de aire. La decisión de que se continúe juzgando y la ayuda concedida para analizar ese terrible testimonio que pretenden callar, me dan una cierta razón para albergar alguna esperanza próxima, por lo menos, en ese aspecto.
Con el afecto y la admiración de siempre.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Gracias por el informe. Muy preocupante lo que sucede en la oposición y
con Morales. Increible que no tomen conciencia de la gravedad en que se
encuentra la República. In fuerte abrazo

Eduardo A. Santamarina

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Articulo buenisimo !!!!! Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Dr Enrique Avogadro

Me hallo a miles de km de la realidad argentina, pero al leer su semanal Editorial, bajo a una visión que desearía evitar.
Pero, sus escritos continuos y sostenidos, son inefables. Necesarios y Bienvenidos.
Le saludo cordialmente deseando no ceje en su prédica. Lo necesitamos.
Cordialmente
Mónica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...


son buenas noticias aunque no suficientes, tal como ud dice,pero es mejor q nada y mucho mejor q las malas.
Considero q los responsables de los males a los q hemos llegado,son los dos partidos tradicionales, el peronismo y el radicalismo.tengo la sospecha que el radicalismo de cambiemos tuvo mucho que ver en los errores cometidos x el gobierno anterior.
El radicalismo cuenta con gente valiosa pero inflexible (creo q su maxima es q se rompa pero q no se doble) y respetando su pensamiento ideologico,no puedo dejar de opinar q nuestro pais lo q menos necesita para salir a flote, son conductas inflexibles,ergo coincido con Milei en cuanto su postura con el radicalismo.El peronismo en cambio,o mejor una parte de el,muestra buenos signos de flexibilidad al convertirse de la mano de Pichetto en republicano,comprendiendo q el horno no esta para bollos y q es mas importante el consenso q la ideologia.De nuevo coincido con Milei aca.
Este hombre del peinado algo extraño,tiene debajo de el un concepto acertado sobre quienes son dignos de coincidir y son Bullrich y Macri mas un pequeño grupo del pro o cambiemos.De nuevo acierta.
Por lo dicho no es de extrañar su rapido crecimiento dado q la sabiduria popular es sabia,valga la redundancia.
Milei es un candidato valido y todo lo q se diga en su contra, como la falta de aparato,financiamiento etc choca contra su estrategia q pone contra las cuerdas a la oposicion del kirchnerismo,es decir o lo ayudan o mas k y Venezuela y lo saben pero no quieren aceptar jugar de segundas partes y esto es muy doloroso amen de descalificante para los tiempos q corren por que es aceptar estar en el grupo de la casta, y de nuevo el delfin acierta.un gran abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Querido amigo Enrique.

Tu poder de síntesis que aclara semanalmente en tus columnas y en forma brillante los aconteceres políticos, económicos, sociales, de corrupción etc. son un verdadero placer y ahorran mucho tiempo al no tener que hurgar en los diversos medios de comunicación durante horas.
Gracias de mi parte y de mis familiares, amigos y conocidos que comparten conmigo esta consigna.

Abrazo fuerte
Richard Klemensiewicz

Anónimo dijo...

Que ocurrirá con la Corte suprema sólo Dios lo sabe pero tengo desconfianza de esta gente. Claramente gobiernan bajo el designio del mal y para el único beneficio de sus bolsillos y para defenestrar sus causas
Que Dios no nos abandone
Buen finde y Feliz día del trabajador Enrique ����
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...


Mi muy distinguido Colega Abogado

Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.

Un placer saludarlo.

Agradezco el reciente envío de su nota 835. A mi modesto saber y entender no hay que seguir perdiendo el tiempo deteniéndonos en Juntos por el Cambio ni en el Frente de Todos. Ambos espacios por igual entrarán a la Historia Política e Institucional Argentina como dos nefastas bandas capitaneadas por delincuentes comunes, que al engañar a la gente apropiándose demagógicamente de los Poderes Públicos del Estado, han llevado a la República al caos, a la miseria económica social, a la incultura cívica, a la indefensión en sus Fuerzas Armadas, al auge ilimitado del uso de los estupefacientes en grandes sectores de la población, a la depravación sexual, a la promoción del asesinato de niños por nacer, a la violencia, a la inseguridad y demás calamidades que podría seguir enumerando.

A un mismo tiempo, debemos cuidarnos de no caer en el error, o mejor dicho en el horror de permitir que se promuevan figuras miserables y advenedizas de sospechoso origen, que en río revuelto aparecen como santas y puras, simulando ser nacidas de un repollo, cual si se tratasen de los futuros Salvadores de la Patria. Considero un espanto la reedición en el País de nuevos sujetos a la medida de lo que han sido en otras épocas siniestros personajes como los Alsogaray, los Martínez de Hoz, los Cavallo, y otros por el estilo, que en su tiempo, en nombre de las libertades económicas prepararon los cimientos de la Argentina que hoy en 2022 padecemos. En concreto, me estoy refiriendo al pícaro Mileil, cuyo papel y disfraz, saltando en actos públicos como payaso idiota, se halla adscripto a infames figuras que lo tiraron a la cancha en la esperanza de recoger a través de él buenos réditos a corto plazo. Pues este sirviente del judeosionismo mundial y de sus lacayos, como los Eduardo Epsztein, D A I A, A M I A, O S A y toda la caterva pagana anticristiana dominante, no va a llegar muy lejos en su aventura demencial. Agradeceré mi estimado Doctor, vaya tomando nota de lo que acabo de consignar. Y podrá ver en el futuro si he tenido o no he tenido razón en lo que estoy expresando en este momento.

Tenga un buen fin de semana usted y los suyos. Un abrazo.
Víctor Raúl Scyzoryk.

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR AMIGO.
Estos caraduras van a seguir así porque no les importa un rábano la República y menos du gente. Además entraron en un callejón sin salida y ellos lo saben, por eso van a tratar de dejar lo más destruido posible la nación. Un gran abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Dr,Avogadro nuevamente muchas gracias por sus acertados comentarios.
CREO que lo que está pasando en el poder Judicial es uña señal de manifestación de independencia del poder Ejecutivo que es lo que necesitamos y lo que necesita cualquier país democrático.
Roguemos para que lo logren. para terminar con la impunidad de los ladrones que están en el gobierno.
Nuevamente muchas gracias por editorial
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de describir tan ácidamente esta triste realidad argentina.
Monica Vázquez-Larsson





Anónimo dijo...

Excelente como usted acostumbra.
José Tomás Estéves Arría


Anónimo dijo...

Cuántas verdades juntas doctor y, analizadas por usted, suenan mucho más atemorizantes porque confío plenamente en su criterio y profesionalismo.
¡Lo qué nos espera!
Gracias por seguir informándonos.
Ana Bisignani


Anónimo dijo...

Dr. E. G. AVOGADRO.

Distinguido Colega.

Muy serio, preciso e interesante el análisis científico que acaba de enviarme. Debería aparecer públicamente en "carta de lectores" de los diarios importantes del País, para ser masivamente conocido por nuestros compatriotas.

Que tenga una buena semana Amigo y Felz Día del Trabajador.

Víctor R. Scyzoryk

Anónimo dijo...


Estimado Dr
Aquellos ciudadanos, medianamente, pensantes debemos poner sobre nuestras espaldas la difícil tarea de hacer ver a los demas la importancia de Consejo de la Magistratura para el sostén de esta imperfecta pero bendita democracia. Obviamente no con aquellos fanáticos, si no con aquellos que les interese el futuro de sus hijos y de los hijos de sus hijos
Atentamente a sus ordenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Tita Merello o fue Niní Marshall? decía "qué le vachaché?"
Y nosotros agregamos: no está muerto quién pelea! Acabo de volver de dos geriatricos
donde visité amigos de toda la vida, agradeciendo que puedo hacerlo!
Buena semana, abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Buen resumen y por lo menos algo positivo, esperemos continúen noticias
al menos no tan espantosas, jajajaja👏💪🍀 abrazo

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...



Lo mejor de tu artículo Enrique:"La política se ha inmiscuido en el Poder Judicial, socavando así uno de los tres pilares sobre los que está asentada la República. Ese pecado lo cometieron todos los gobiernos y partidos". GRACIAS POR TU SABIA VISIÓN. -
Isidoro Trettel



Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/18966-argentina-buenas-aunque-insuficientes-noticias

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...


Querido Enrique, estuve tapado de cosas y me quedo pendiente comentar tu último artículo.

Una mala noticia judicial es la resolución de Ercolini en la causa residual de cuadernos. Espero y supongo que la Cámara la revocara.

La buena noticia fue la elección de Gil Lavedra desplazándolo a Rizzo en el Colegio de Abogados y la actuación de Rosatti en el Consejo, pero el tema de Luis Juez creo que ha tenido un traspiés que espero pueda también ser corregido.

Lo que no se si la contratación de solo tres secretarios para la causa Cristina que esta en el Tribunal Oral que aprobó la Corte será suficiente, porque creo que debió haber sido acompañada por personal para esas nuevas secretarias, aunque tal vez eso se dé por supuesto.

Sobre el “factor Milei” hubo un buen articulo ayer en la Nación de Luciana Vázquez que comparto plenamente.

Anoche en TN, en el programa de Solo una Vuelta Mas, lo oí a Ernesto Sans en la entrevista que le hicieron y me pareció brillante; para mi es lejos el mejor producto que tiene Juntos por el Cambio. La lastima es que no está dispuesto a reincorporarse a la actividad política.

En fin, continuamos cuesta abajo en la rodada, cada día peor.

Un abrazo,


Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Lector semanal de las notas de Don Enrique, siempre muy descriptivas y acertadas. Al analizar su contenido, puede, es mi opinión, que en algún País de los muchos que existen, NORMAL, ante estos problemas se pueda salir de la hecatombre MORAL, económica y política que existe, SE PUEDA EMERGER.
Pero tratandose de País afectado por la CORRUPCIÓN, TANTO POLITICA COMO SOCIAL, y con el grado de genuflexión de más del 50 % de la sociedad por los representantes de la política populista y su chabacanería, asentuada a partir del regreso de la DEMOCRACIA, la solución no la vamos a encontrar en el oficialismo o oposición, arar, sembrar de nuevo y abundante glifosato.
Saludos cordiales
Dante Luis Gaute Giordana


Anónimo dijo...

Como de costumbre, MUY BUENO, Enrique. Abrazo. Héctor Siracusano


Anónimo dijo...

Gracias, es gusto poder leerle.Cariños y bendiciones.
Elida Ines Lerman Consiglio
--


Anónimo dijo...

De aquí en adelante la salida pacífica de Argentina depende de que JxC mantenga su integridad más allá de que se acepten o rechacen a los liberales. La unidad seria el escenario ideal pero podría significar la salida de algunos radicales (muchos de los cuales estoy seguro no dudarian en unirse a la contraparte). Que los libertarios dejaran en tercer lugar al Frente de todos seria también un escenario brillante aunque es difícil que alcancen esa proeza (por lo menos por ahora).
Aun así lo de pacifico puede ser relativo, las palabras de Hebe respecto a una Cristina vitalicia son las que mejor describen las intenciones anti democráticas y anti republicanas de estas larvas.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Muy bueno caro amigo difundo un abrazo felix borgonovo





Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Rescato como un gran acierto suyo, vuestro último párrafo de esta columna semanal, siempre concreta y veraz. Abrazo sincero desde Córdoba. Alberto R. Mauhum