viernes, 24 de junio de 2022

País cachivache

 


País cachivache

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 843)

 

"Contra la estupidez, hasta los mismos dioses luchan en vano”.

 Friedrich Nietzsche

 

Entre el cúmulo de disparates, falsedades, tergiversaciones y rotundas mentiras que contuvo la perorata con la que Cristina Fernández nos volvió a azotar el lunes pasado, hubo una frase que, creo, pasó injustamente desapercibida. Me refiero a su sibilina referencia a Manuel Belgrano y al éxodo jujeño, es decir, a la retirada que, en 1812, el General ordenó sobre Tucumán, dejando atrás tierra arrasada para que los realistas no pudieran abastecerse en su avance. ¿Habrá sido una sugerencia a su títere, al cual cedió la lapicera pero no la tinta, para que haga lo mismo?

 

Sin duda, está desesperada por la inminencia de la sentencia en el juicio por el direccionamiento de la obra pública a las empresas del testaferro de su marido muerto, Lázaro Báez, destrabado el martes por la batería de fallos con los que la Corte Suprema rechazó sus múltiples e improcedentes recursos. Y no es para menos, ya que en el Instituto Patria, más allá de las declamaciones, nadie cree que ella pueda ser una candidata triunfante en las elecciones del año próximo; por eso, descarto que lo intente, toda vez que resultar perdidosa la dejaría sin protección contra las múltiples órdenes de detención que la afectan.

 

En el marco de un tejido social destruido, un escenario muchísimo peor que el que precedió a la crisis de 2001 y que se está complicando a una velocidad imprevista, debido a la guerra interna en la que está inmerso el Frente para Todos (ese adefesio que Cristina inventó y del cual ahora pretende despegarse sin renunciar a las tremendas cajas del Estado que controla con impericia y corrupción), la falta de gasoil y sus consecuencias sobre el transporte de granos y mercaderías, el creciente déficit fiscal, la imparable inflación, la escasez de reservas, la increíble bola de nieve en que se ha convertido el festival de bonos del Tesoro y Leliqs un riesgo-país de 2400 (3200 al final de De la Rúa), el país se asoma a una hecatombe.

 

La situación internacional y regional merecen un somero análisis, ya que ambas también incidirán en nuestro futuro. En primer término, corresponde decir que lo sucedido en Francia, en España, en Chile y en Colombia ratifica que, en los países en los cuales se ejerce el voto en libertad, las enormes diferencias socio-económicas que padecen las sociedades, agudizadas por la pandemia, están derrumbando a los oficialismos sin importar si se trata de regímenes de derecha o de izquierda. Todo indica que lo mismo sucederá en Brasil, en Gran Bretaña y hasta en Estados Unidos, en las elecciones de medio término de noviembre, en las que Joe Biden corre alto riesgo de perder el escaso control del Congreso del que hoy dispone.

 

En Europa, la criminal invasión a Ucrania parece transformarse en una guerra prolongada, y hasta es posible que se extienda a los países bálticos y a Moldavia, sobre el Mar Negro, con las enormes consecuencias que todo ello ya está produciendo sobre los senderos de los recursos energéticos y alimentarios globales. En el sur de Asia, Corea del Norte sigue amenazando con sus misiles al mundo y China continúa hostigando a Taiwan, mientras que, asociada a India en la empresa, diluye los efectos de las sanciones occidentales sobre Rusia al comprar sus combustibles.

 

Si esos conflictos se extienden, la base militar que el kirchnerismo regaló a Xi Jinping en Neuquén convertirá a la Argentina, ya muy sospechosa por su cercanía con los ayatollas de Irán, en un más que razonable objetivo militar. Y tampoco resultará ajena nuestra ubicación geográfica en la cercana discusión sobre la Antártida y el Atlántico sur ni, menos aún, la vocación de Alberto y Cristina Fernández por cortejar rastreramente a los peores y más sanguinarios dictadores del mundo.

 

En América, una región que los triunfos de Gabriel Boric y Gustavo Petro están tiñendo de rosa shocking, que podría acentuarse con la probable victoria de Lula da Silva en octubre, la preocupación cunde aunque, creo, por ahora resulta injustificada. Sus países tienen instituciones sólidas y ninguno de estos nuevos presidentes podrá hacerse con una mayoría automática en sus congresos. Si bien el proyecto de modificación de la Constitución trasandina merece particular atención, por sus enormes implicancias sobre la forma del Estado (en realidad, casi su desaparición), no es probable que sea aprobado en el plebiscito previsto para septiembre y, en el país cafetero, más allá del pasado guerrillero del nuevo Presidente, no parece que éste se encuentre en condiciones de alterar demasiado el rumbo, como tampoco pudieron hacerlo para un lado Pedro Castillo, que todos los días está al borde de la destitución en Perú, ni hacia el otro Guillermo Lasso, con Ecuador incendiado por las protestas indígenas. Y tampoco debemos olvidar que Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro sostienen sus tiránicos regímenes sobre el apoyo irrestricto de las fuerzas armadas, algo que no sucede en Chile, Perú, Ecuador o  Colombia, país que mantiene una antigua alianza militar con los Estados Unidos.

 

Volviendo a la Argentina, creo que sólo una verdadera catástrofe como la que se perfila en el horizonte cercano puede salvarla del terrible destino al cual la condenan los veinte años que el kirchnerismo lleva destruyendo la educación, colonizando la cultura, e implantando en el frágil carácter de la población ese egoísmo que hace que nadie esté dispuesto a sacrificar nada, ni a pagar por lo que las cosas valen, en beneficio de todos. Por eso, porque únicamente cuando ya no les queda nada por perder, las sociedades consiguen hacer pie en el fondo para impulsarse hacia la superficie y volver a respirar. Conviene recordar dos frases -una de Jorge Luis Borges (los peronistas son incorregibles) y otra de Juan Domingo Perón (peronistas son todos)- porque su combinación puede explicar qué nos sucede hoy como país.

 

Bs.As., 25 Jun 22

211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hay esperanzas en nuestra gente. En nuestra maduracion como nacion. En nuestros emprendedores cientificos empresarios y pensadores. Argentina resusitara del lodo ya veras. Abrazo et

Anónimo dijo...

Elocuente, como nos tiene acostumbrados. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo estoy en dos talleres de literatura y junto con mis compañeros escribimos un cuento corto en cada clase semanal y privilegiamos los finales, esos que nos golpean y que no esperamos. A tu final en qué Borges lo vapulea al Pocho lo voy a llevar al taller del Jockey.
No quiero endulzarte diciendo cosas que reitero cada vez de tus editoriales. Son un calco bien escrito de lo que nuestra querida Argentina está sufriendo. A la noche escucho lamentos de sufrimiento y muerte y salgo a ver qué pasa y es la Argentina tirada en la calle gimiendo sus últimos estertores. La envuelvo en una sábana azul y blanca y le hablo… Ya le queda poco. Hace más de 70 años que está luchando contra los molinos de viento…!!!
Abrazo querido Enrique. Sos de los pocos que le han dado tanto a nuestro país. Y sin pedir nada a cambio. Cosa singular en estos días q estamos viviendo!!!

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Lamentando la realidad de lo expuesto, por ser exactamente, lo que nos pasa, queda "esperar en el umbral de casa, ver pasar el cadáver de nuestro enemigo", que somos los argentinos. Supongo una explosión o más caos, deseando no se convierta en una revuelta civil.
Cómo siempre felicitaciones, por su escrito, agradeciendo su envío, le dejo un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

A un amigo canadiense que vivió muchos años en Panamá y conoce todos los
manejos de Centroamérica, le dije que no entendía porque Kris y sus
hijos no se iban a disfrutar de todo lo que robaron. Mi amigo me
respondió: porque no pueden, no los dejan.
Yo pregunté quien no los dejaba (pensando en USA), y me respondió: LOS
NARCOS!!!
Me dijo que Argentina, al igual que Venezuela, Nicaragua, Haití,
Bolivia, y Cuba, están en manos de los narcos. Por eso se viven
situaciones inexplicables y no existe control de nada (es lo que
necesitan para operar).
Ahí me dijo algo que ya sabía: el primer líder narco en Argentina fue
Duhalde, él abrió las puertas financiando la campaña del Menem a cambio
de libertad para instalar y operar a los narcos que representaba. Ante
un obstáculo de Menem (que se creyó en el poder), le mataron al hijo;
cuando se empoderó mas, lo tumbaron y dejaron subir a De la Rúa. Duhalde
seguía manejando todo desde la oscuridad. Cuando De la Rúa se quiso
rebelar, lo tumbaron y quien manejó la transición al próximo gobierno
fue Duhalde. Cuando en las elecciones ganaba Menem, lo apretaron para
que se baje y ganó el que empujaba Duhalde…..y quien era?? Nestor K.
Cual fue la constante de todos estos gobiernos KK?? Ablandar los
controles fronterizos e internos y desarmar las FFAA, para seguir
operando. Luego fueron ellos quienes boicotearon y le volvieron
ingobernable el país a Macri, pero éste se acercó demasiado a USA y les
impidió que sigan operando, mas aún cuando quiso implantar la ley de
extinción de dominio. Son los narcos los que no quieren que desaparezca
Kris, porque con ella se mantiene el PJ desarmado y manejan a las masas
pobres e ignorantes del populismo con subsidios.
Un estallido social la haría zafar de la cárcel y no habría elecciones.
Ademas hay fondos del narcotráfico para la compra de armas y logística.
Se detectó zonas de entrenamiento en estancias y campos con gente de La
Campora..
Hay muchos movimientos extraños..en zona de La Matanza y en el Sur con
los falsos Mapuches.
Estan preparando el autogolpe..Mas vale estar despiertos y no que nos
agarren por sorpresa...Estos son peligrosisimos y estan asesorados por
iranies y cubanos.

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Es tal cual, más exacto imposible asi y todo insistimos hoy por hoy y con tanto que a acto y hace, la culpa no es del Chancho solamente, la mayoría se queja pero eso nada mas

Raul Chaia

Anónimo dijo...

SI ENRIQUE
POR MAS QUE ESTOS ( ABYECTOS ) SIGUEN DESTROZANDO EL PAIS ...Y
ACEITANDO LOS BOLSILLOS POBRES CON PAN Y CIRCO ))
EL FUTURO ELECTORAL...ES MUY PREOCUPANTE.. * DIGO..POR QUE SI
LOS KK PIERDEN ** ENTREGARAN EL PODER ??
O VIVIREMOS UNA SANGUINARIA REVUELTA ??
ME ESTA DANDO ASCO..LA SITUACION..
Abrazo
Miguel Medus

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/pais-cachivache

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Un gran aplauso, Enrique!

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/119978-pais-cachivache-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/06/26/pais-cachivache/

Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Jamas se debe hablar del propio PAIS de esa manera

Corina Maciel

Anónimo dijo...

¡Es tan peligrosa la persona que no gobierna!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente descripción de una situación desesperante

Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

Boric y Petro son brillantes comparados con el duo Fernandez que son rojo subido.

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Como era de esperar, un atinado "repaso" de la realidad. Compartimos la misma esperanza, aunque cueste Sangre, Sudor y Lágrimas; la República lo espera y la PATRIA nos lo exige !!!!!!

Victor Gurtler

Anónimo dijo...

Cuando se sirve al anticristo solo se recogen tragedias.como el Ave Fénix habrá que resurgir de las cenizas.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Cárcel para Kristina

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto.

Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

Esta mujer merece purdrirse en la carcel

Victor Wainschtok

Anónimo dijo...

!!! es insoportable !!! ES UN VÓMITO ( es una enferma PERO NO CUALQUIERA ) ES un mono con AMETRALLADORA !!!

Lito Coretti

Anónimo dijo...

Es un cachivache que tendriamos todos a sacarla y llevarla presa.

No dejar que hable mas.

No puedo escucharla

Estela Meglioli

Anónimo dijo...

ASI ES ENRIQUE

SI SOBREPASAMOS ESTA CATASTROFE SERIAN NECESARIAS DOS O TRES DECADAS PARA PURIFICAR EL AMBIENTE EN TODAS LAS AREAS

ES PREOCUPANTE EL GIRO ROJO PERO NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS SON GRAVES Y URGENTES PORQUE SE JUEGA( SIN LA INTERVENCION DE LAS FFAAS ) UNA PATRIADA BRAVA

CON UN PUEBLO DESARMADO Y VULNERABLE POR LAS CARESTIAS Y POR EL LUTO SOCIAL QUE TODAVIA NOS PESA

TU PAGINA ES AGUDA Y VERAZ Y ELEVADA PERO INALCANZABLE A LA ANTIETICA POPULAR DEL SISTEMA QUE NO CAMBIA NI CAMBIARA POR TEMOR A PERDER PREBENDAS Y SER JUZGADOS Y CONDENADOS POR LA ESTAFA GENERALIZADA

LA NEBLINA TAPA EL ABISMO

ABRAZO REPUBLICANO

Luisa Dolores Vega

Anónimo dijo...

Todo cierto me dan ganas de gritar. Porque a los jóvenes -lo compruebo cada día- NO LES IMPORTA, créase o no…

Martha Lobos

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, brillante y sin desperdicio

León Alberto Pitchon

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, gracias!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Se arrodillan ante el anticristo,

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Garganta profunda, se aprovecho de la fiesta Patria y volteo vario muñecos. aliados.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS, EXCELENTE COMO SIEMPRE, ENRIQUE, GRACIAS POR INFORMARNOS CON TOTAL SIMPLEZA Y EXACTITUD, SOBRE EL PROCEDER DE ESTOS DELINCUENTES QUE SU UNICO PROPOSITO ES ROBAR Y DEJAR AL PAIS EN RUINAS PARA QUE EL PROXIMO GOBIERNO NO PUEDAREACTIVARLO COMO CORRESPONDE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

La forma en que habló moviendo brazos y manos, más que nunca, hablando de las importaciones con un IPhone de última generación.... para mi desesperada ante la declaración de la Corte Suprema

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente analisis.

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Sesudo análisis de nuestra lamentable realidad.

Elena Arena

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente. Podremos salvarnos y salir adelante?

Andrea Elina Castro Almeyra

Anónimo dijo...

Me entristece realmente, es espero equivocarme pero no veo tiempos de
cambio. Un fuerte abrazo y el cariño de siempre. Gracias de corazón.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique!! Abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

A comprar cascos entonces. Un beso enorme

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Siempre buenas noticias con estos impresentables.
Abrazo!!!!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

I ENRIQUE
POR MAS QUE ESTOS ( ABYECTOS ) SIGUEN DESTROZANDO EL PAIS ...Y
ACEITANDO LOS BOLSILLOS POBRES CON PAN Y CIRCO ))
EL FUTURO ELECTORAL...ES MUY PREOCUPANTE.. * DIGO..POR QUE SI
LOS KK PIERDEN ** ENTREGARAN EL PODER ??
O VIVIREMOS UNA SANGUINARIA REVUELTA ??
ME ESTA DANDO ASCO..LA SITUACION..
Abrazo
Miguel Medus

Anónimo dijo...

👏👏👏muy bueno

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Esa señora, no respeta la envergadura de un Gran Hombre que luchó hasta su muerte por la Patria. Es una ofensa gratuita, en el día que se lo conmemora, que use la fecha para sus mensajes ideológicamante demagogos e hipócritas

Mario Coronel

Anónimo dijo...

Tal vez deberíamos manifestarnos en defensa de nuestra Patria...(que no es la del Instituto). Parecemos espectadores de una mala película, pero no terminan de entender que todo lo que pase, nos pasará a los ciudadanos. Ellos, los que gobiernan, tienen suficiente dinero nuestro, para irse donde quieran, aunque algunos por más plata que tengan, no van a poder salir del país! Recordemos que a CFK también le pisan los talones la justicia de EEUU e Israel.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por su preciso resumen semanal y su nota complementaria que muestran el veloz agravamiento de la situación política y económica argentina.

Vienen tiempos difíciles para todos nosotros.

Lo saludo con un fuerte y fraternal abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Enrique y cuanto falta para que se vayan?... y quien querrá agarrar este desastre?

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33566-pais-cachivache.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/06/24/pais-cachivache/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique muy bueno y bravo por tu constancia y coraje !!
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer. Es excelente. Escribe tan bien

Flavia Martini

Anónimo dijo...

mpecable. Coincido 100/100

Andrés Heffesse

Anónimo dijo...

Lo lei, impecable, abrazo

Juan Carlos Martiarena

Anónimo dijo...

Brillante! Como nos tenés acostumbrados! Gracias por compartir Enrique

Javier Falcioni

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota como siempre. Ojalá sigamos por el camino que la
Justicia encierre a donde debe estar la kretina. Un abrazo grande

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

¡Buenísima nota!

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Henry cómo siempre tu amiga aplaude tus blogs, pero que ciertamente no
avizorar una esperanza al futuro mediato. Las impertinencias de los K y
está semana con los dichos de Kici...un país bananero cómo siempre
nombramos en forma peyorativa tiene un futuro con mejor perfil que
nuestro destruido país. Ya estamos en el ranking delos menos confiables
y todavía nos resta año y medio por delante. A ella sólo los fueros la
salvarán y será candidata a senadora porque no le queda otro puesto
libre. La bajeza y la impudicia de sus palabras sólo pueden provenir de
una amoral...Sólo Dios salvará a este país..😢

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estupendo tu articulo. Mira lo local en lo global. Indispensable
Solo asi es posible calibrar nuestra hecatombe

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

✝️🇦🇷¡¡Si Dios con nosotros, quién contra nos!!!!!🇦🇷

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Qué turbio pinta el futuro!. Me encantó lo de rosa
shoking. Abrazo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Estela Miño

Anónimo dijo...

Que buena mirada Enrique! Gcias!

Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Espectacular el párrafo de cierre.....

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy buen diagnóstico.

Me interesó tu frase "Si esos conflictos se extienden, la base militar
que el kirchnerismo regaló a Xi Jinping en Neuquén convertirá a la
Argentina, ya muy sospechosa por su cercanía con los ayatollas de Irán,
en un más que razonable objetivo militar. Y tampoco resultará ajena
nuestra ubicación geográfica en la cercana discusión sobre la Antártida
y el Atlántico sur" en orden a que, de coincidir la Agenda 2030, no
sería imposible que vengan por los Recursos Naturales a partir del 2030
ya sea por las buenas o por las malas...

En este último sentido Argentina ofrecería un buen Teatro de Operaciones
para ese entonces.

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Muy bueno tocayo y el final es de Wagner en las Valquirias
El golpe militar será igual al de Bolivia. No Inter venir para sostener
al presidente.

Enrique E. Gobbee

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, cachivache es poco decir, atrasamos en todo , la
educación en crisis , la energía sin sustento, el relato del mas alto
nivel sin fundamentos avalado por aplaudidores jerárquicos y seguido por
ignorantes, el desequilibrio fiscal sin límites, una geopolítica sin
rumbo, hoy con el BRICS, ayer en la Cumbre de las Americas ,mientras
aquí con un avión de terroristas , con una base China y un acuerdo con
el FMI. Podemos seguir toda la noche.
Gracias por tus aportes Enrique!!! Gran abrazo

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Será un crossroads. O se le dice BASTA! a riesgo de una guerra civil o
la velocidad de caída ya será indetenible

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Fuerte aplauso!

Irene Zava

Anónimo dijo...

Que detallado análisis Enrique gracias. Cuanta oscuridad en nuestro
país y que complicado está el resto del mundo.
Tiempos de desaliento pero me atrevo a pensar que detrás de todo esto
pueda aparecer la luz. Es eso que decís de tocar fondo y tomar impulso.
Saludos

María Cristina Campomane

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique querido!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Incendiados al borde del precipicio. Curiosa posición la nuestra, un
país habitado por personas cultisimas, lectoras de P12, Sincericidio (o
algo parecido), y las ganadas de Beatriz Sarlo. Además, adoradores de
Gardel, Maradona, Monzón, la viveza porteña, y el vino Compañero (del
asado no hablo pues ha pasado a ser pieza de exhibición). Tenemos la
avenida más larga del mundo, la avenida más ancha del mundo, la villa
miseria más grande del mundo y el número de vagos más alto del mundo.
Somos mundiales. Somos amigos de Maduro, Díaz Canel, Castillo,
Sanchinflas, Putin, XI Ping.... es decir, tenemos vocación suicida. Todo
se lo debemos al Gran Cangallo, aquel que combatía al capital y
correteaba tras las niñas de la UES ; uno que se parecía a aquellos
rojos españoles porque quemaba Iglesias, consiguió un gran sabio que se
decía alemán y rompió el átomo a martillazos. Uno que era mussoliniano
pero se bajó los pantalones ante los primos gringos cuando se dió cuenta
que no tenía monedas para pagar la fiesta....claro, habíadado tantas
máquinas de coser a las viejitas, tantas pelotas de fútbol a los chicos,
tantas alpargatas a los peones de campo, tantas expropiaciones al
periodismo... no, perdón, eso es de la otra historia. En fin, los
muchachos los siguen votando aunque hayan levantado una torre con tantas
cagadas que hicieron. Así que, argentinos, mañana es Sanjoderse y a
apretarse cinturón para no comer tanta polenta y ya que estamos apretar
tambiénvelas tujes para aguantar la que viene. Buenos sueños, Enrique y
que se pueblan de navíos con velámenes tensos y combados.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Muy buen ...!
Creo que estamos en el inicio de un nuevo orden mundial !
Lo que pasa en Sudamérica son síntomas . Pero la asociación de China
con Rusia en dejar con menos influencia al dólar como al sistema
interbancario SWIFT etc , etc ...es lo que se viene para los próximos
años y más también , me temo . A lo mejor empieza una era post Occidente !
Fuerte abrazo y cheer up

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Excelente pero tristísimo tu nota, no veo más noticias locales y casi no
leo los diarios; es todo negro carbón, abrazo grande Enrique y beso a
Mercedes

Luis Wetzler

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza!

Beatrice Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu valiente y ágil pluma.
El mierdero está cada vez mas espeso

Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, Enrique!

Max Seligman

Anónimo dijo...

No te olvides de la definición que me dió un europeo amigo, de la
Argentina...(hace ya tiempo !!!) "ARGENTINA ESTÁ EN EL MAS BAJO NIVEL
DEL POZO Y LOS ARGENTINOS HACIENDO COLAS EN LAS FERRETERÍAS PARA COMPRAR
PALAS Y SEGUIR CAVANDO " !! Todo de 10 felicitado . Fuerte abrazo 🤗

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

No te olvides de la definición que me dió un europeo amigo, de la
Argentina...(hace ya tiempo !!!) "ARGENTINA ESTÁ EN EL MAS BAJO NIVEL
DEL POZO Y LOS ARGENTINOS HACIENDO COLAS EN LAS FERRETERÍAS PARA COMPRAR
PALAS Y SEGUIR CAVANDO " !! Todo de 10 felicitado . Fuerte abrazo 🤗

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!! Felicitaciones Enrique !!!!!!! Fuerte abrazo !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy bien resumen de la última semana. Estoy más
preocupado por la escalada bélica en la periferia de Ucrania y el mar de
la China, que los problemas aquí. Donde solo todos se reagrupan para
lograr algo de poder, a fin de acceder a alguna caja. Abrazo.

Osvaldo Rolleri Aragón

Anónimo dijo...

Impecable análisis Enrique !👏👏👏

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Hola Enrique, excelente descripción y resumen de realidad local y
mundial. Adhiero en todo -como ya sabés-, hace 20 años que sostengo que
el kirchnerismo en todas sus variantes es enemigo de la Argentina, en
sintonía con el deep state americano (llámese CIA o lo que sea) que
'sostuvo' y 'sostiene' a los regímenes cubanos, venezolanos y demás
afines. La idea es que nunca podamos progresar y acá los socios de ese
paradigma se multiplican desde hace muchos años. A nivel mundial pasa lo
mismo. Cada cual hace su juego y se vuelven a repartir el mundo.
Nosotros como es nuestra costumbre siempre del lado equivocado, para
colmo el 'Santo padre' es un argentino extraviado por ideología y se
dedica más a los dados -a los que juega mal- que al Evangelio ¿Qué puede
salir bien de todo esto?. Abrazo.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Querido Enrique, ¡qué panorama angustiante!

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Enrique,
Me sorprende que con el panorama que describis no hayamos volado por los
aires.
Hay reservas importantes que sirven de amortiguación: maestros que
siguen enseñando, gente de campo que sigue sembrando y cosechando, pymes
que siguen produciendo, universidades de excelencia, científicos que
estudian y producen inventos, muchachos que ingresan a las fuerzas de
seguridad y a las armadas, cinco unicornios son argentinos, los
hospitales funcionan, mal, pero funcionan, igual que los trenes y los
ómnibus.
Las escuelas lo mismo y hay infinidad de iglesias e instituciones que
brindan ideas o alimentos y cobijo.
El espíritu y la decisión que sentó las bases de la Argentina grande y
exitosa, está allí esperando...
Un abrazo esperanzado

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Cómo siempre, muy bueno tu artículo.
Me gustó más el cierre ”Conviene recordar dos frases -una de Jorge Luis
Borges (los peronistas son incorregibles) y otra de Juan Domingo Perón
(peronistas son todos)- porque su combinación puede explicar qué nos
sucede hoy como país”

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

¡Un aplauso!

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

¡Un fuerte aplauso, Enriquito!

Teresa Otamendi de Reggi

Anónimo dijo...

El país no es cachivache!
El país es fantástico!
Sus gobernantes son una horda de cachivaches
Que han herido a nuestra Argentina .!! Habrá alguien que la salve??!!!!
Tal vez un Dr Ctescenti. Político!!!!!!

Y la catástrofe que se perfila en el horizonte es producto de esos
20,años de la horda K "" "!!!!

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

Sin duda Dr. Estamos cerca del final que será muy triste y espero que
termine con todo lo que este kisnenismo maldito hizo en nuestro rico
pais, pero creo esta psicopata buscara seguir con fueros para salvarse
de la carcel que merece. Un gran abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Excelente cómo siempre tú exposición, pero muy desalentadora y real.
Lamentablemente no diviso un horizonte bueno para Argentina, todo está
muy destrozado, educación, economía, salud, seguridad, etc., y una
oposición muy, pero muy débil para enfrentar todo éste embrollo de país
hasta él momento, no olvidemos todo lo qué falta para qué se vayan, si
se van, no quedará nada rescatable, eso es lo qué se propuso la abogada
exitosa, si la Argentina no será mía, tampoco de ustedes!!
Saludos 🤗
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Enrique, es un gusto recibir tus columnas.
Esta gente nos metió en guerras internas y externas, que aquí convergen
en crímenes, sean por narcos asociados al terrorismo o corrupción política.
Tablero inquietante.
Fuerte abrazo

Daniel Romerol

Anónimo dijo...

Novelista estegobierno depayasos
Necesitamos nuevas elecciones
Ygobiernoseriogralhegeneral heriberto justo auel
Unprofesiomnal ymilitarserio inteligentes y serios
Principios
Queseposytule para 23oya
Llama r elecciones. Libres urgentemente estos delincuentes procesados.
Ypresos. Por traidores a. La. Patria

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Somos demasiado mansos y si quieren nos llenan de piedras
Como buen iluso espero todavía la reacción de la justicia
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

100%100 sincronizado con vos. Veo que los dos la vemos ya casi encima
nuestro. Me levanto todas las mañanas, miro los diarios, y por lo
nacional y lo internacional me viene una sensación de vacío en el
estómago. No es chiste! A pesar de todo, disfruta un buen finde.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, me encantó!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Reestructurar FFAA lo antes posible !... O ser hojas al viento...

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Qué panorama desolador!! Coincido plenamente con el diagnóstico, que no
podría describir tan exacto como lo haces habitualmente. Ruego la
protección de Dios para que ilumine y nos proteja, como ha hecho tantas
veces, aunque el derrame de sangre puede estar allí nomás, hasta
inminente en el próximo tiempo, propio del desquicio imperante. Un
abrazo enorme.

Estela Miño

Anónimo dijo...

En resumen y categórico el mundo está podrido y fue como la rana en la
olla, se murió a fuego lento en el confor del agua tibio hasta que murió
hervida. Ese es el futuro de la humanidad. Cosa que ya asumió EEUU al
replegarse a sus fronteras, lo que no impide al igual que Europa sea
invadida por inmigrantes que le ocacionan derrumbe en su estilo de vida,
seguridad y economía
Saludos

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Nunca vivimos algo así ni me lo imagine que miedo da todo además de
incertidumbre algún día hablaremos gracias por siempre acordarte de mi
Beso enorme
Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Comparto

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Por lo demás.... YA NO SE PUEDEN DEJAR PASAR MÁS COSAS. ESPERO ME ENTIENDA

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

El casco ya lo tengo puesto

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, vuelve a mostrarse otra vez la estrategica confrontacion planeada de Meme y la emperatriz del calafate. La desesperacion va haciendo mella en el duo. El ultimo recurso que le queda es ser senadora por la PBA o por Santa Cruz. El Meme sera el pavo de la boda.
La falta de gasoil y divisas es parte de la estrategia para hundir nuestra Argentina. El mundo empujado por el NWO va destronando los gobiernos no adictos al plan de dominacion total. Hoy, lamentablemente el gobierno de Biden esta en esa linea asi como el de Macron y el de Johnson. USA esta siendo contenida a medias por Trump, pero envia armas a Ucrania para continuar con la masacre que responde al plan del NWO y que les sirve a los fabricantes de armas letales como campo de prueba. Es absolutamente criminal asi como en no casual coincidencia surge la amenaza cierta de su otro esbirro de Corea del Norte.
Sudamerica es el gran continente de reservas que se disputan entre republicanos del norte y el resto de las potencias integrantes del NWO. La izquierda latinoamericana esta tratando de avanzar sobre Paraguay, Brasil y Uruguay. Pero al mismo tiempo se estan oponiendo las fuerzas de las derechas sudamericanas, desgastando los esfuerzos de los gobiernos de Maduro y de Cuba, que quieren otra Ucrania-Rusia en el continente.
Para eso en nuestro pais se esta trabajando, para que en paz salgamos de la cienaga en que estamos......y lo lograremos, la Virgen de Lujan por delante y su fuerte brazo que nos esta ayudando. La unica solucion es recrear la tierra prometida de 1910 para dar un futuro de trabajo, alegria y esperanza a un pueblo que esta hoy sin destino, convirtiendonos en el gran supermercado para el mundo. Un fuerte abrazo con absoluto optimismo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Tal cual. Abrazo grande y buen finde

Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Dr. Coincido totalmente con el título de la nota, las valoraciones y
apreciaciones y juicios sobre el ominoso futuro cercano del país
cachivache en que los sátrapas han convertido a la Argentina
"heterónima", es decir, un país que utiliza identidades falsas para
ocultar su verdadera identidad.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy bueno tu nota, pero como duele !

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Hola Enrique: su artículo es extraordinariamente exacto!!! Resume
perfectamente la situación general .
Sobre todo, cuando describe la secreta intención de la vice de dejar
tierra arrasada. En soledad, hace mucho que sostengo lo mismo.
Felicitaciones y fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!. Mucha razón!!!!
Y hoy estoy indignada!!!!
Melconian le ha dado a la corrupta toda la infornacion que necesita
para mostrarse capacitada delante de su asquerosa tropa!!;;!;!

Sigue sumando votos!!!!!
Otro panqueque!!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2022/06/25/pais-cachivache/

Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique coincido 100 %

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Querido Enrique👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Enrique Como seguimos ?

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Terrible diagnóstico que no puedo más que compartir.
Muchas gracias Enrique!!!!
Un gran abrazo, de quien se siente un privilegiado de recibir tus
artículos y comentarios.

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Me preocupa mucho el avance del PCC. La gran mayoría de
los argentinos no sabe lo que hay detrás ni las consecuencias de su
accionar.

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo único que espero de este gran desastre por qué
Argentina está pasando que por fin y para siempre los Jueces condenen a
esta MALDITA y perversa ladrona, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo. Quieren partir y repartir la Argentina. En algunas
regiones ya es de facto, ej. Insfran en el norte o Bariloche en el sur.
Las FFAA no reaccionan y están copadas por la propganda oficial. El
futuro -si lo hay- es muy incierto. Siempre sostuve que la inseguridad
en todos los órdenes es el problema ppal que tenemos. Abrazo para vos tb

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

UD. Se lo cree eso del distanciamiento de los Fernández ?
Están jugando a oficialismo y oposición para quitar argumentos a la real
oposición. Cómo para mí es discutible la existencia de Jesucristo no
se a quien apelar.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique querido! Ya reenviado a los amigos presos

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Un sostenido aplauso, doctor.

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Si, si Enrique, qué otra cosa ya podemos esperar...ya no creo en
milagros!!!!! Un cariño grande.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Perdón Enrique:
Vos hablas de la Juez Loretta Prieska pero, consignas una cifra de 14
millones de dólares...

¿Habeis querido decir:
CATORCE MIL MILLONES DE DÓLARES?

Mamita querida...

Grande abrazo!!!

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy Miedito!!!!!

Marta F. de Bobadilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!! Gracias por dedicar tiempo para "explicarme" toda
esta situación que parece de la época medieval!!!!
Nuestro retroceso es patético!!!

Menos mal que una buena parte de la sociedad es trabajadora y
estudiosa!!! Muchos jóvenes. (y jovenas) 🤣👎👎chiste aparte... Van
becados al exterior y tienen gran reputacion y excelentes trabajos a
través de universidades... Tengo varios en la flia.. Y también mis
hijos se destacaron en otros países!!!
Por ellos.. Es que debemos exigir. Que esta inmundicia termine!!!!!
Saludos!!!!!!!!

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Tus comentarios suelen ser tan buenos -sino mejores-
que el texto semanal !!!! Un gran abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ! Tus comentarios suelen ser tan buenos -sino mejores-
que el texto semanal !!!! Un gran abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la perfecta descripción de la situación actual, que
comparto al 100%.Apoyo su idea de que lloverán piedras, y la aparente
calma ⁹superficial que se vive ;(, dado que el dominio absoluto del PCC
indica otra cosa;), pronóstica duros y sangrientos enfrentamientos.
A prepararse y a cuidarse!!!.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por tu impecable nota semanal. Llegaremos a tener
elecciones en la fecha prevista o se adelantarán las elecciones? Podrá
llegar Alberto a esas fechas o la crisis lo obligará a renunciar?? Que
pasará cuando Cristina sea condenada? Que misterios esconde el episodio
del avión iraní? Muchas incógnitas difíciles de develar. Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. Espero que la combinación de la frase de Borges
y Perón fracase. Sino, no alcanzará el hielo. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, querido doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Pero también espero que los Militares dejen de estar ofendidos y
defiendas más a la Argentina de los ataques de afuera

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, nos prepararemos para las piedras. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...






Hola, un poco atrasado, pero recién puedo leer y comentar el artículo de Don Enrique. Insisto y tal vez provoque un gesto de asquito en el lectorado, PERO LA SOCIEDAD ARGENTINA ES MUY, PERO MUY HIPÓCRITA Y EGOISTA. El mal que venimos soportando desde hace décadas, se lo debemos al gran actor Don Juan Domingo que encendió la mecha de los dormidos genes de la sociedad argentina, y así deja ver el actuar de los representantes del pueblo desde 1946 a la fecha, TODOS ELEGIDOS, "SIN EXCEPCIÓN", de la parte más putrefacta de la sociedad, CORRUPTOS, INMORALES, INESCRUPULOSOS, en fin HIJOS DE PUTA, que con nuestro beneplácito, nos han estafado durante 76 años.
Pero, hoy seguimos enamorados de ellos y vivimos, y nos hacen vivir con del relato de ellos mismos, y tambien de los periodistas, de todo color e idiología, que Cristina, que Alberto, que Macri, que Milei, que Larreta, que..la puta que los parió, mientras ya han llevado, a la HIPÓCRITA SOCIEDAD al borde del abismo, que ella misma construyó con las mentiras del PODER.
No es a través del voto que vamos a limpiar la mugre que ha enchastrado nuestra HERMOSA NACIÓN, es con el accionar y la convicción de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Roca,pero esta vez no contra el Imperio Español o, Civilización o Barbarie, es contra la LACRA POLÍTICA formada por políticos, funcionarios, empresarios, parte de la sociedad y parte de los informantes públicos. CUANTO MÁS BOLETAS SIGAMOS ENSOBRANDO, MÁS VA A LLORAR EL SABLE SIN REMACHE AL COSTADO DEL CALEFÓN.
Saludos Dante Luis Gaute Giordana


Anónimo dijo...

Estimado Enrique: que la arquitecta egipcia pretenda equipararse a Belgrano, no es sólo un disparate sino una afrenta a la memoria del prócer. -

Desde que se cedió el territorio a China en Neuquén vengo sosteniendo que ello configura una declinación de nuestra soberanía y nos pone en línea de fuego en caso de desatarse un conflicto, o expandirse el que ya está instalado. -

Estamos en manos de psicópatas carentes de un mínimo de sentido patriótico, a quienes sólo les interesa su enriquecimiento exponencial y su impunidad. -

Cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Adhiero totalmente al ultimo parrafo de su articulo.
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
He duplicado la dosis de Pesimismo Plus Forte, luego seguir los acontecimientos acaecidos en éste bendito país de manos de los sátrapas y sus secuaces que están en el gobierno
Me pregunto y pregunto ¿Llegaremos a Noviembre sin que vuele todo por los aires?
Cualquiera de las dos respuestas posibles, no dejan de estremecer por
futuro muy negro
Quedo a vuestras gratas órdenes y lo saludó con la estima de siempre


Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, Enrique ! Como ya aclaré antes, no llego siempre a agradecer . Lo felicito por su perseverancia ! Abrazo ! Cora Albicker


Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique! recién llegada, no he podido aún leer tus pensamientos de las últimas semanas; si Dios quiere, lo haré en los próximos días.
Un abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Creo que vamos camino al fondo.....podremos rebotar a la superficie?
Saludos
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro muchas gracias por su real y triste editorial , no estoy de acuerdo
Con la segunda frase “peronistas somos todos” por suerte no es así pero ,todos somos lentos para reaccionar y ver la realidad.
No hay que olvidar a los pseudo mapuches del sur y los iraníes que llegaron
en el avión .Cuando nos descuidemos tomaron la Patagonia que es un lugar estratégico en el mundo.
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Muy buen análisis querido Enrique, como nos tienes muy bien acostumbrados.

Sólo me animaría a pensar que el egoísmo del cual correctamente hablas, no tuvo ya su inicio desde bastante antes que los K. Cuasi 'secular', pensándolo como una de nuestras características originarias.

Un fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming


Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏Un fervoroso aplauso
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Lloverán piedras si el gobierno no consigue la impunidad. Será hasta la semana próxima estimado compatriota Don Enrique. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

CREO ENRIQUE QUE VOLARAN ALGO MAS QUE PIEDRAS..ES IMPREDECIBLE LO QUE
ESTA POR VENIR.
YO VIVO EN BARILOCHE,Y SI MUCHOS DE LOS INFILTRADOS VENDRAN PARA ACA A
AYUDAR A LOS RAHAGAM SERA PRUDENTE QUE ALISTE MI " FERRETERIA" Y HAGA
MAS PREPARACION FISICA.
ABRAZO !
JUAN HARRACA

Anónimo dijo...

El espionaje iraní y la presencia del Hezbola en nuestro país lleva décadas. Nadie usó la inteligencia oficial para prevenir este ataque a la soberanía nacional. Abrazo.
Marcelo U. Salerno

Anónimo dijo...

Muy bueno comparto plenamente lo expuesto
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

GRACIAS, ENRIQUE,

SI, ES MUY SOMBRÍO NUESTRO INMEDIATO FUTURO.



ME ESTREMECE PENSAR QUE PODAMOS LLEGAR A GRAVES ENFRENTAMIENTOS INTERNOS, PERO CADA DÍA LO VEO MÁS CERCANO.

Y, EN CASO DE QUE ASÍ NO OCURRIESE, ME PREOCUPA QUE LA IGNORANCIA EN QUE HAN SUMIDO A LA MASA, ÉSTA VUELVA A ELEGIRLOS…



LA QUIETUD DE LA OPOSICIÓN ME INQUIETA, SALVO A QUE ESTÉN AGUARDANDO LA CAÍDA TOTAL DEL TÍTERE PARA ACTUAR…

MI ABRAZO CORDIAL,



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muy, muy buena tu nota, Quienes sumamos años nos cuesta reconocer a
donde llevamos a nuestra Argentina, siendo ricos vivimos en la
pobreza, siendo cultos la ignorancia prevalece entre nosotros, siendo
pacíficos vivimos en la violencia, siendo democráticos y libres
pensadores vivimos en la autocracia y sometidos al ideologismo de la
izquierda, sido nuestra pertenencia occidente y sus democracias nos
asociamos a las dictaduras de Rusia y China, ¡Tan incomprensibles nos
transformamos que nos cuesta reconocernos Argentinos!.
Esperemos que este manto de oscurantismo de la decadencia que nos
cubre en algún momento nos lo podamos quitar de encima.
Con una profunda tristeza te envío un muy fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Desolador panorama.....Habrá algún sendero para llegar a la salvación? Aunque sea con dolor y con hambre, pero con dignidad de un lejano y pisoteado pasado de libertad, trabajo y dignidad que nos permita vivir en paz, ?????
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Apreciado AMIGO.-

Como siempre!!! EXCELENTE.-

LO FELICITO; por sus escritos.-

Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

A Borges le preguntaron que opinaba sobre los peronistas y contestó "No son ni buenos ni malos, son incorregibles". Gran verdad de nuestro sabio hombre de letras. In cordial abrazo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Genial la combinación final!!!!🤦🏻‍♀️
Alicia Piazza

Anónimo dijo...

Enrique : como siempre una aguda descripción de este trágico momento
La salida no será ligera . Que estemos muy inteligentes para los tiempos que vienen.
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Todo lo que comenta crece en intensidad. Uno cree que... y resulta que la realidad es muy superior a cualquier suposición que, claro está, no se caracteriza por lo profesional.
Gracias por explayarse y educarnos.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Muchas Gracias.
Ayer hubo un fallo de la Corte Supema de los Estados unidos que también va traer sacudones.
No he leído el fallo porque tiene más doscientas páginas ( no se si son fojas).
Por supuesto que como católicos estoy contento que esta práctica criminal( salvo en los casos que marcaba nuestra legislación anterior), no sea facilitada . Sin embargo quiero leer los argumentos y fundamentos, tal como han sido pronunciados por los Jueces.
Conservadores o liberales, son gente de derecho , aun cuando puedan tener diferentes modo de pensar.
Cordiales saludos
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

AMIGOS, OTRA REFLEXIÓN QUE NOS BRINDA EL DR AVOGADRO QUIEN, COMO YO, SOLO PROCURA MANTENERNOS AL DÍA DE LAS NOVEDADES QUE A CADA RATO PRODUCE EL DEFICIENTE PERSONAJE Y SUS ACÓLITOS, QUE NO SON EXPLICITADAS POR LA INFORMACIÓN HABITUAL Y CORRIENTE.



PROCUREMOS ESTAR ALERTA Y CADA UNO, SI ESTÁ DE ACUERDO, ACTIVE LA ACCIÓN DECISORIA DE TANTOS AÚN NO DESPERTADOS DE SU ABSURDO SUEÑO POPULISTA…

BUEN FIN DE SEMANA.



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Muy bien todo lo que escribe. Y como usted dice cunde la preocupación.

Es tremendo lo pasa y además en toda la región.

Esto no termina bien. La gente y todos estamos cada vez más preocupados por tantos desastres.

No hay lado donde no hayan perjudicados.

Demasiado manso este pueblo. Por mucho menos, cayó De La Rua. Claro, los golpistas eran ellos.

De todos modos sigo pensando que nada termina bien.

Gracias por el envío

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

EN LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE ESTEMOS PEOR QUE EN 2001 , TODAVIA ESTAMOS LEJOS , ESTE FIN DE SEMANA LARGO ME DECIA UN AMIGO QUE SALE A CAMINAR TODOS LOS DIAS POR LAS RUTAS 35 Y 188 NACIONALES FUE IMPRESIONANTE EL DESFILE DE AUTOS , PASA POR UNA ESTACION DE SERVICIO IPF QUE ES UNA DE LAS MAS MODERNAS DEL PAIS Y ERA UN PUEBLO LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABIA , ANOCHE VENIAMOS CON EL DE UN ASADO Y LOS RESTAURNT LLENOS , YO NO SALGO MAS QUE A ESE ASADO DE LOS VIERNES PERO EL SALE VIERNES SABADO Y DOMINGO , ME DECIA QUE 4 O 5 REST. ESTAN LLENOS VIERNES Y SABADO , HAY QUE ENCARGAR MESA Y SE VUELVE GENTE QUE NO CONSIGUE , LOS ALBAÑILES , ELECTRICISTAS , GASISTAS , CARPINTEROS , ESTAN TAPADOS DETRABAJO Y TENGO PRUEBAS PORQUE TUVE UN PROBLEMA DE ELECTRICIDAD Y ME DECIAN SI NO LO SOLUCIONAS TE HACEMOS UN LUGARCITO , SE ME ROMPIO UN CALEFACTOR Y ME DEMORO UNA SEMANA EN VENIR EL QUE ME LO ARREGLA , ME DECIA QUE NO DA A BASTO VIENE A COMER ALGO A LA 1 Y LAS 2 SE VA DE VUELTA HASTA LAS 9 DE LA NOCHE , LOS CAMIONES DE LOS CORRALONES PASAN CADA RATO CARGADOS ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre y desgraciadamente, la situación es tal cual la que describís.

Un fuerte abrazo.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre y desgraciadamente, la situación es tal cual la que describís.

Un fuerte abrazo.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Terrible!!!, siempre comento lo mismo, qué país dejaremos a nuestros nietos...?
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

En la lección de esta semana sobre la realidad de nuestra Argentina que tituló "País cachivache" el compatriota Enrique Guillermo Avogadro , nos habla de lo que vamos a sufrir por tener unos gobernantes " inútiles y corruptos".
Lástima que la oposición ignore su papel y no comprenda los momentos que estamos viviendo.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy fuerte lo que planteas pero es la realidad que vivimos. Un abrazo grande. Manuel D'Onofrio

Anónimo dijo...



Muy bueno como siempre Enrique,ya lo estuve reenviando por w.app, y
ahora tambien por mail. Ademas de ESTUPIDOS SON HDP !!!!

Abrazo.
Juan José Harraca

Anónimo dijo...


Vuelvo a coincidir en todo. Espero que cuando llegue la hora sepamos estar a la altura de lo que demanda la Patria. Saludo cordial Enrique
Martín Dondiz

Anónimo dijo...


Vuelvo a coincidir en todo. Espero que cuando llegue la hora sepamos estar a la altura de lo que demanda la Patria. Saludo cordial Enrique
Martín Dondiz

Anónimo dijo...


Gracias, triste destino el nuestro!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Por mas que le demos vuelta siempre es lo mismo, para atras o para adelante, como las plagas.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Quiero Guillermo. Lamentablemente no puedo sino coincidir con tu visón
del presente y lo que nos depara el corto, cada vez más corto, plazo.
Abrazo buen fin de semana.
Luis Kenny
PS: Recomiendo no perderse la columna de nuestro común amigo Alberto
Benegas Lynch (h) hoy en Infobae.

Anónimo dijo...


Estimadísimo amigo,tengo una gran alegría de poder contactarme con usted.Por ahí me parece escucharme " solo una terrible catástrofe ...................".!cuantas veces le dije que no hay redención sin derramamiento de sangre¡ y esa redención vendrá aunque a muchos les eriza la piel.Otro vaticinio del cual le comente,"llegará el momento que seremos invadidos""con los chinos no se juega" La cárcel es demasiado benigna para estos grandes traidores.El mismo Perón dijo "a los traidores ni justicia"" tronará el escarmiento" .Ya iremos viendo,este país es anárquico,y desquiciado,solamente la espada inmisericorde de la patria afrentada pondrá freno a esta locura. Un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Bravo amigo difundo excelente. Buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...


Muy bien calificado como "pais cachivache", pero yo le agregaria, "gobernado por mercachifes",
Abraz
Chalo Chiaraviglio



Anónimo dijo...


Excelente análisis... gracias Enrique por compartirlo.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...


      Me gusta Martín Tetaz, muy interesantey capaz
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Comparto plenamente
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Querido Enrique
¡ cuánta sabiduría y experiencia tienes y la mezquina incluso a los estúpidos o idiotas, muchas gracias por la vehemencia de tus notas que sigo fielmente.
Te informo para que si podes , des letra a la "operación" retorno que desde la Plata, me y os llevará de nuevo a las jaulas a los con la domiciliaria, atento el connubio doloso de los jueces, fiscales y querellas, impulsadas por Carlotto, Kreplak-
a pesar de mis problemas graves de salud. la operación sigue pujante , además se me viene un tercer juicio, de 1977, cuando yo estaba fuera del pais haciendo espionaje para la guerra del beagle, se me insulta como criminal e la plata y gran buenos aires.
te felicito por la enjundia y tu coraje en tus notas- abrazo.
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...



Vaya dramática situación la de Argentina y Latino América.

Se necesita una limpieza a fondo, la corrupción es el deporte naciona y un pueblo dominado es un pueblo derrotado.



Lo normal es construir desde los cimientos hasta el tejado , me refiero a una vivienda, lamentablemente lo que están haciendo los traidores que hoy gobiernan solo para ellos y los suyos, es hacer unos cimientos muy pero muy débiles para cuando lleguen al tejado , si es que llegan.......todo se derrumbe y los políticos puedan “ volver a prometer con sus mentiras de esperanza futura “



Si existiesen Dictadores honestos quizás sería la solución temporal para ir reconstruyendo desde la cenizas en que hoy están algunos países.



En fín....buen fin de semana y a seguir luchando .

Un abrazo

Charlie Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Usted dice: cuando a las sociedades no les queda nada, hacen pie en el fondo para subir y volver a respirar, aunque no sean exactamente sus palabras. Coincido, desde luego. También pienso que tenemos mucho aguante en las diferentes aberraciones que nos tocan en forma directa. Miro y oigo las noticias y no puedo creer la resignación de la gente. Por suerte creo que todos pensamos en el 2023, no por la posible oposición que se perfila, sino por el cambio en sí mismo, aunque no creo que haya nada peor que lo presente.
Admiro su aptitud para ubicar epígrafes extraordinarios.
Con mucha admiración
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, admiro tu consecuencia en sacar a la luz, todas las semanas, las barbaridades de estos narcocriminales y con tu análisis supra e in regional. No te fatigas de hacerlo; yo, en tu lugar, ya habría abandonado las palabras, para pasar a los hechos, tal como nos lo demanda nuestra CN.
Te mando un abrazo.
Gracias.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Crudo y certero análisis, Dr. Avogadro. Creo que la emperatriz patagónica, en 2023, encabezará la lista de candidatos legislativos en la provincia de Buenos Aires, con lo cual se asegurará una banca y la indemnidad de los fueros. Todo dependerá del fallo en la causa Vialidad que, en caso de serle desfavorable, podría inhibirla de presentar candidatura. Pero en este maltratado país, todo puede pasar, aun las máximas excentricidades.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...



Excelente artículo Doctor! Nada puedo agregar a su análisis.
Buen fin de semana, cordiales saludos
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Agradecido por su envío, Colega en la Ciencia Jurídica Dr. Enrique Guillermo Avogadro, que he de leer con tranquilidad en el fin de semana, junto a otros materiales recibIdos en estos días. Envío mi particular afecto y lo saludo cordialmente.

V. R. Scyzoryk


Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/06/24/pais-cachivache/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Estimado
A un día de cumplir 51 y tras seis meses de no poder ver a Adam, lamento suscribir tan lapidario diagnóstico

Saludos
Manuel D'Onofrio


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique. Nuestra Patria llora y nuestros próceres se remueven en sus tumbas !!. Saludo cordial 🙌
Martín Pablo María Dondiz

Anónimo dijo...



Enrique. Excelente columna. Con respecto a las frases de Perón y Borges
he tenido para mi, hace años que la mayoría argentina, especialmente los
de 50 años plus, es o abiertamente peronista o piensa como peronista y
no lo saben. También y en coincidencia con Alberto Benegas Lynch (h) en
su columna de hace un par de semanas en La Nación -en total sintonía con
Borges- creo que el peronismo no tiene solución. Por eso tampoco creo en
Pichetto; al final del día no importa lo que diga, tiene al General
pedófilo y a su mujer en su corazón de peronista eterno. Que pena, pobre
país. Lo que no sabemos es cómo saldremos de esta verdadera tragedia
cultural que lleva ya más de 70 años. Abrazo y a seguir luchando.
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Hola, Enrique, como siempre un artículo muy lúcido.
Mencionasteis ese giro a izquierda en América Latina. Y ahora lo tenemos también en Francia. Acá en Brasil ciertamente tendremos nuevamente a Lula. Yo tengo miedo de los nuevos lazos que él está creando con partidos más a la izquierda, como PSOL y PC DO B (partido comunista do Brasil). Creo que ahora no tendremos más el Lulinha Paz e Amor, del pasado, mismo con Alckmin como contrapeso. Lástima que Bolsonaro sea la bestia que es, porque su gobierno no es malo, pero él no se da cuenta de que por tener una lengua no tiene necesariamente que usarla para decir asnerías. Bien, solo nos resta rezar por la piedad de Dios para con nuestros sufridos pueblos. Abrazos
Gracias por tus artículos.
Marilza Monteiro



Anónimo dijo...

País cachivache, por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite


Anónimo dijo...



Tuve el maldito virus chino;3 semanas ha;y gracias a Díos y a mí
esposa;superé el trance. Bueno ,yá llegamos al punto de no retorno,al
País lo destruyeron y solo faltan oleadas de chinos y/o rusos ;que
ocupen las plazas.Ní a Tí,ni a mí"espero",nos alcanzará el sunami;pero
ésta otra crisis ,hundirá ,aún más al populacho ,que mientras,disfruta
de la droga ciberfutbolera;orgullos gay,y los planes y dádivas;no se
enteró aún del caos. Se hunden en el fango fecal de la banda K y ,siguen
alzando la mano con la "V". Bueno;solo espero que nos podamos comunicar
c/tanto y hacer catarsis. El mes de mayo,viajé a Chile;,,,un caos por
los ram,el comunismo de allende aggiornado,inflación,e inseguridad(todo
ese combo ,en menos de tres meses de boric.) . Querido amigo,como un
hombre de la 3era. edad, solo me preocupa el futuro de nuestra
Patria,hijos , nietos y amigos. Espero que en medio de éste follón,la
fortuna te sonría,y que la salud y el dinero no falten. Un abrazo
cordial. Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...


Buenas Tardes Enrique.
Como siempre, agradecido por sus envìos, conteniendo ESCLARECEDORAS
CRONICAS de nuestra lamentable realidad.
Ante la INMINENTE destucciòn de la Naciòn, que èstos sàtrapas, llevan a
cabo con innegable eficacia, PREGUNTO : no serìa este el momento, para
que la gente de bien, formalizàramos propuestas REDENTORAS , intentando
evitar el total colapso de nuestra Patria ?
Dentro de mi humilde ambo de actuaciòn ( docencia, iglesia, familia,
barrio, redes) he acuñado una idea madre o frase motorizadora. HAY QUE
SINGAPURIZAR la Argentina.
A grandes males, soluciones SIMPLES y CONCRETAS.
El narcotrafico creciente, en todo el planeta, no se detiene con CUERPOS
ESPECIALES, ni LEYES GRAVOSAS. Hay que aplicar PENA DE MUERTE.
La corrupciòn IDEM.
Traiciòn a la Patria. IDEM.
Si logràramos SINGAPURIZAR la Argentina, con las 100 primeras
ejecuciones, lograrìamos la indudable huìda de los demàs.
Lo creo.
Lo piensa.
y lo pregono.
Le envìo un afectuoso saludo.
Luis Alcoba

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: En esta oportunidad y sin perjuicio de vuestro contundente análisis de la realidad nacional y mundial, APLAUDO vuestro último párrafo de esta columna. Le saludo cordialmente con un abrazo cordobés y aquí sigo al pié del cañón. Alberto R.Mauhum



Anónimo dijo...

Un abrazo Enrique.
Que Dios acompañe a todos nuestros paises.

Jilberto Olivares


Anónimo dijo...



muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=6856
abrazo


Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre
http://www.atlas.org.ar -

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.
Excelente su artículo, como nos tiene acostumbrados. -
Previendo el cambio de gobierno en el que descontamos la asunción de la oposición, sólidamente consolidada, no cabría la posibilidad de dictar un Decreto como el 158/83 sancionado por el Dr. Alfonsín por el que se sometió a juicio a los militares, disponiendo la creación de una Comisión Investigadora integrada por notables que investigue todos los actos de corrupción a nivel nacional y lleve a juicio a quienes aprovechando sus prebendas robaron fondos y bienes del estado sumiendo al pueblo argentino a la mayor miseria de la historia, verdadero crimen de lesa humanidad .-
Atte.
Aldo Morejón

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Muy buen análisis, como siempre, dejando el sabor amargo de ver el "plano inclinado" y nuestra sociedad desplazándose por él sin vislumbrar destino cierto a corto plazo, además de los riesgos que traen la falta de conducción política y la sobredimensión del gasto público el que seguirá impidiendo una tendencia a normalizar el problema. Dadas las circunstancias de tanta miseria ciudadana en el conurbano y algunas provincias, mala praxis en el des-gobierno y ministros que parecen "desertar" de su cercanía con el presidente (y sin descartar corruptelas por todos lados) pienso que el "plano inclinado" se va transformando en una "vertical" que a la velocidad de la gravedad en caída libre, nos estrellará en muy corto tiempo. Nunca deseé tanto equivocarme como en este momento. Un cordial y virtual abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Buen artículo como acostumbra. Ahora bien, ese es el gran problema, los argentinos no quieren ceder en nada, para romper con la inflación perenne, y el déficit fiscal, por querer un estado de bienestar al cual les es muy difícil financiar.

Saludos,
José Tomás Estéves Arría



Anónimo dijo...

Bravo, Enrique.
Claro y preciso tu análisis.
Acá en Chile sigue subiendo el Rechazo.
Espero confiado en Dios que eso suceda.

Un abrazo.

Jilberto Olivares
La Serena, Chile.

Anónimo dijo...

Su observación final es magistral amigo. Y la nota en general no deja pasar detalles sueltos. Creo que toda latinoamérica se ha embarcado en una guerra tibia anacrónica de comunismo light contra derecha y no es otra cosa que el resultado directo de años de adoctrinamiento progresista que batallaron para hacer olvidar a la gente de la caída del muro de Berlín, a tal punto que ponen en duda para que lado se cayó.
En lo que discrepo es en las intenciones de Cristina de postularse. No creo que quiera ser menos que Lula y en ese caso estaremos ante una guerra caliente específicamente contra los dos poderes que a duras penas tratan de frenarla.
En apenas unos movimientos ha demostrado que es capaz de alterar todo el tablero ante el estupor de sus propios copartidarios

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Correcto. Estado calamitoso!!!
Abel Mauri


Anónimo dijo...

Hola Enrique, recién puedo leer su blog. Muy bueno.
Pregunta: el marido muerto, estará muerto? Usted lo vio muerto?
Muyyyyyyy buenooooooooo el último párrafo.

Juan José Villegas Nigra

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 211   Más reciente› El más reciente»