viernes, 2 de septiembre de 2022

Algo huele mal en Argentina

 


Algo huele mal en Argentina

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 853)

 

“Cuando un payaso se muda a un palacio, no se

 convierte en rey; el palacio se convierte en circo”.

Proverbio turco

 

El jueves a la noche nos fuimos a dormir conmocionados por un hecho extraño; ni William Shakespeare podría haberlo imaginado mejor. Como todos, traté de entender qué había pasado en la puerta del edificio donde vive Cristina Fernández, que ha sido el escenario sobre el cual nos regaló su arte escénico desde que concluyó el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, con un pedido de doce años de prisión para ella y sólo los cuatro –no un gobierno entero- integrantes de la asociación ilícita que le imputan haber organizado y dirigido después de la muerte de su marido.

 

La secuencia de lo acontecido en el barrio de Recoleta fue llamativa. La concentración de escasos –nunca superaron los 6000- militantes, con cortes de calles, fuegos artificiales que impactaron en balcones vecinos, parrillas de choripán y puestos de venta de merchandising kirchnerista y, derivó en un descontrol total que justificó la intervención de la Policía de la Ciudad; los salvajes disturbios, con veinte policías heridos, hizo que el Estado retrocediera. En minutos, el inefable Juez local, Roberto Gallardo, que exhibe en su despacho curiosos retratos de gente repudiable, ordenó al Gobierno de la Ciudad, anfitrión en su territorio del Gobierno nacional, liberar la zona y retirar las cámaras de seguridad. En seguida, el hijísimo Máximo dijo que la oposición estaba buscando matar peronistas.

 

Apareció entonces la Policía Federal, a las órdenes de Anímal Fernández, para asumir la seguridad de la PresidenteVice, sumándose a su custodia personal de más de cien efectivos encabezados por el Comisario (R) Diego Carbone, un campeón de kickboxing. El jueves, cuando ella llegó a su casa y comenzó a autografiar ejemplares de “Sinceramente …”, el bodrio que dice haber escrito, un tipo mezclado entre sus adherentes se acercó a 50 cm. de la cara de la procesada funcionaria y disparó un arma frente a cámaras casualmente muy cercanas; digo “disparó” porque, claramente, se vio salir algo de ella. La emperatriz hotelera continuó firmando con tranquilidad durante seis minutos más, saludó y se fue.

 

El atacante fue detenido por los asistentes, no por la custodia -que no reaccionó y tampoco aseguró el primer círculo alrededor de la víctima- y, sin ser esposado, llevado a un móvil policial, y un arma encontrada cerca. Aparentemente, se trata de una pistola de calibre 7.65, que cabe en el bolsillo que se usa para las llaves o el encendedor. Pese a que tenía cinco balas en el cargador, no había ninguna en la recámara; para quienes no están habituados, cuando un arma automática se dispara, la corredera retrocede y otro proyectil se introduce en la recámara. Hasta aquí, los hechos.

 

Tres horas después, el autopercibido Presidente firmó el decreto que dispuso un raro feriado nacional -¡por suerte nos va tan bien que podemos permitirnos cerrar la industria, el comercio, los bancos y las escuelas!- para arropar a la laureada actriz Cristina Fernández y responsabilizó a la Justicia, a la prensa y a la oposición por el atentado por su “discurso de odio”. De inmediato, La Cámpora convocó -acompañada por funcionarios, sindicalistas y “pobristas”- a una movilización popular. Todo muestra una actitud totalmente diferente a la que tuvo el kirchnerismo cuando Alberto Nisman fue asesinado, un real magnicidio irresuelto; por supuesto, también fue diametralmente opuesta a la de Raúl Alfonsín cuando, hace treinta años, vivió un episodio similar y pidió a la ciudadanía mantener la calma.

 

Como mínimo, es obvio que se está tratando de reinstalar el “vestidito negro” que la llevó, en andas de una sociedad tristemente empática, al triunfo en 2011. Además, sirve para ocultar el ajuste que Sergio Massa está llevando a cabo contra un sector de la sociedad y de la actividad privada, pero evitando, como siempre sucede, reducir el gasto público federal, provincial y municipal, que cada vez requiere más impuestos y gravámenes para sostenerse; no podemos olvidar cómo se comportó el kirchnerismo cuando se votó en el Congreso el acuerdo con el FMI, que sólo fue rescatado por la decisión de la oposición de evitar un cataclismo económico-social.

 

Pero esta concentración de Plaza de Mayo, y la que se ha convocado para el lunes frente a la Corte Suprema, recuerdan a aquélla que, en 1953, terminó con las hordas peronistas quemando las de sedes de partidos políticos opositores y del Jockey Club tras la explosión de bombas sin autores conocidos, y permiten imaginar escenarios muchos peores; como sostengo hace tiempo, hoy esta revivida Nerón está dispuesta a incendiar Roma para obtener impunidad y, en última instancia, conservar el poder eternamente, al mejor estilo chavista.

 

Las redes sociales están documentando para el futuro las dudas y sospechas que invaden el ánimo de la enorme mayoría de los argentinos con relación a lo sucedido antenoche, y la prensa militante y muchos energúmenos están acelerando la marcha hacia el abismo -ya no una grieta- que ya existía pero que, en estas circunstancias, puede llevarnos a la extrema violencia, tal como la vivimos en los 70’s.

 

Es la Juez María Eugenia Capuchetti quien tiene la responsabilidad de esclarecer este episodio, y debe hacerlo lo antes posible porque, en la Argentina, el horno no está para más bollos. Y todos debemos cuidar a los jueces y a los fiscales –y a sus familias- que están realizando el juicio oral a Cristina Fernández, puesto que el oficialismo los está acusando de la autoría intelectual de este fracasado atentado y, como hemos visto, siempre puede aparecer un loco suelto, auténtico o no.

 

Bs.As., 3 Sep 22

318 comentarios:

1 – 200 de 318   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Excelente lo difundiré en Venezuela

Anónimo dijo...

👏👏👏Tristemente cierto. Y me encanta el proverbio turco. Muy adecuado para lo que estamos viviendo!!!

Anónimo dijo...

INOBJETABLE VISIÓN DE UNA SITUACIÓN DELEZNABLE SI FUÉ CIERTA COMO SI HUBIESE SIDO UNA PARODIA, COMO CIERTOS DETALLES LO DELATAN

Anónimo dijo...

Loco suelto ?? Cuánto le habrán pagado para que haga ese triste papel y que clase de “ presidente “valga la redundancia preside nuestro país.Vamos a seguir disfrutando de los paros al azar.Es muy triste lo que nos pasa a los argentinos que bajamos la cabeza y hacemos dé cuenta que no pasa nada.

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno como siempre pero el refrán turco que elegiste es buenísimo. Un abrazo desde Catamarca

Anónimo dijo...

Un dramática obra puesta en escena, que puede resultar en una tragedia a costa del pueblo que trabaja y produce.

Anónimo dijo...

En lo que a mi me concierne, esto es una pobre y obvia parodia, ella imperterrita y casi exultante siguió en la tarea de firmar su bodrio. Comentario excelente el suyo, Señor Enrique Guillermo Avogadro.

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Clarisimo

grandmarshall.blogspot.com dijo...

Vergüenza mundial sin duda alguna, payasada infantil que ya dio la vuelta al mundo. Mejor seria, que renuncien todos y llamar a elecciones antes que corra sangre.

Anónimo dijo...

A Reagan le pegaron un tiro verdadero , hubo que internarlo de urgencia, y no dieron feriado

Anónimo dijo...

Cuando

Anónimo dijo...

Cuando Ronald Reagan fue atacado con un tiro verdadero, y tuvo que ser internado de urgencia, no hubo feriado ni cosa que se parezca

Anónimo dijo...

Algo huele mal en este país...es porque las cloacas están rebalzadas y no disponemos de destapadores....

Anónimo dijo...

es así nomas!! sds.oscar

Anónimo dijo...

Impecable!!!!👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Una obra de teatro

Anónimo dijo...

Tal cual! Excelente descripción! Esta persona no tiene límites

Anónimo dijo...

Abrazo Enrique, grandes verdades.

Anónimo dijo...

Siguen con la sarasa, el relato,el Pais se hunde los monos saltan y las ratas rajan!! Y no le salió, la jugada al Instituto Patria!! Que seguramente , los viejos genios subversivos ,sus descendientes, los "asesores" que importo de Cuba y Venezuela! Le aconsejaron , preparar, para poner en marcha ,la famosa," Revolucion Silente" de Castro ,para latinoamerica!!!

Anónimo dijo...

TODO ORQUESTADO

Anónimo dijo...

Puertas adentro de nuetros hogares podemos manifestarnos con total libertad.Cuando salimos a la calle necesitamos una gran templanza

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Excelente!

Julián Arias de Leon

Anónimo dijo...

Lo felicito fuertemente por su artículo, que describe lo que está
sucediendo en vuestra Argentina en tiempos kirchneristas

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

A eso me refería, no se pueden escuchar dos gatillazos, solo uno si
tenia el percutor montado. La segunda vez la cola del disparador solo se
mueve y no hay ruido alguno.

Anoche se lo dije a varios, la corredera es más larga, para mi son dos
armas distintas, esa Bersa está plantada.
No te extrañe que el loco tenía una de juguete y le plantaron esa que
apareció en el piso a unos metros.
Que raro que sacan a la policía de la ciudad de ahí y pasa este circo.
Para mi el custodio de confianza lo armó todo y la PFA está en complicidad.
Tiraron mucha info de entrada, de ser real no lo hubieran hecho

Juan Fucheaux

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique!

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Ojalá se pueda aclarar qué pasó con este loco estupido
Me asusta que sigan inflando el odio de ellos
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Buenísimo!

Malena Leopoldo Kinch

Anónimo dijo...

¡Retuiteado!

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo, Enrique

Ignacio Bracht

Anónimo dijo...

Si Enrique. Todo podrido. Valiente tu Columna de hoy

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, para mí ésto está totalmente armado, si
no es así la custodia es un desastre, ni se inmutaron, no es normal la
reacción tenida por ellos. Todo muy raro. Te deseo un buén fín de
semana. Cariños

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Luli Bagnardi

Anónimo dijo...

¡Buenísima nota, Enrique, pero qué tristeza y bronca!

Estela Miño

Anónimo dijo...

Todo huele mal

Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Muy bien (y mesurado)!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy prudente y objetivo dos atributos de gran valor en estas horas y en
esta sociedad y sus circunstancias cuando las pasiones nublan las
razones. Aguante la independencia Judicial. O República o republiqueta.
Rosatti o Cristina. Constitución o patrocinio.

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Es terrible este país. Los 70 cada vez más cerca. Todo una parodia
armada para los simios que los siguen sin saber adónde van. Mucha pena
me da el pais

José Eduardo Meigide

Anónimo dijo...

Te cuento amigo que la foto del arma en el del lugar del hecho,
demuestra que ese arma no se podía disparar nunca porque el cargador
está cruzado y no se introduce totalmente en la cacha de la pistola, por
eso sobra más de un centímetro fuera de la cacha de la pistola. Está
puesto al revés por eso no entra totalmente ( entró cruzado). Una
pistola bien cargada el cargador normal, queda al ras del suelo.

Este hecho me huele que fue todo montado!!!! Y tener excusas y motivos
políticos, frenando la Justicia.

Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Cómo siempre dijiste " ESTOS NO SE VAN CON VOTOS "
Como los votos los liquidan la pregunta es COMO HACEN PARA QUEDARSE
PERDIENDO
Se pueden imaginar cientos de alternativas hasta incendiar Roma

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

¿Algo huele mal, Enriquito? Todo huele mal

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. Muy buen análisis. Impecable, inobjetable. Parafraseando a
Unamuno sobre la euforia cretinista, digamos: "Tergiversarán, pero jamás
lograrán disfrazar a la grosera mentira con la ropa de la augusta verdad".

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Gracias Enrique..!
Es patético todo lo que pasa.
Un gran abrazo y fuerzas

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

Algo huele muy mal. Otro Bluff de los reyes del relato. Hicieron creer a
millones de argentinos que fueron 30 mil desaparecidos y que Nisman se
suicidó. Esto es un bicoca para Animal y su Troupe. Felicitaciones x el
artículo. Abrazo

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Brillante!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻, cada vez más te debes a tu
público , no dejes de escribir nunca!

Paula Luisa Valente

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Tu excelente comentario en sintonía con la mesura que
las graves circunstancias requieren. Abrazo

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

¡Excelente artículo!

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Nunca vamos a saber nada sobre esto. Es probable que tengamos un Jack
Ruby esperando su momento

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique el mal olor es insoportable ya y la situacion cada dia
mas peligrosa.Dios nos proteja a todos.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Bochornoso circo excelentemente retratado Enrique

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Qué horror! Qué miedo!

Alicia Por-Graham

Anónimo dijo...

Algo es seguro:
Nuestra querida Argentina no nos permite aburrirnos. Vivimos en la
montaña Rusa.

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!
La señora ya está camino a incendiar el país. Es muy triste todo. No hay
luz al final del túnel. Abrazo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Justo! Otra vez de negro y pobrecita!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Henry no salgo de mi asombro!! Todo muy trucho...impecable tu blog cómo
siempre. Abrazo

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique .
Una linda operación!

Xavier Capdevielle

Anónimo dijo...

Buenísima tu columna de hoy Enrique ! Como siempre, excelente tu
descripción de nuestra penosa realidad !!!!!! Te vamos a extrañar ?
Cuando volvés ? Fuerte abrazo !!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Pedro Vara

Anónimo dijo...

¡Excelente! Muchas gracias

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por compartir tan generosamente tus pensamientos,
sentimientos e inquietudes.
Un abrazo.
Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/algo-huele-mal-en-argentina

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Bravo!! Que se afiance la rebelión anti-castrochavista

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Cuidar a nuestro fiscales y jueces de esta mafia!!

Leonor Matezi

Anónimo dijo...

Es un texto brillante!!!

Miriam Indovina

Anónimo dijo...

Buenísimo

Cristina Bueloni

Anónimo dijo...

Algo huele mal en Dinamarca.

El supuesto atentado de Cristina me causa mala espina.

¿Cuál podría ser el motivo que este brasilero supuestamente trate de asesinar a CFK?

¿Abrazo,

¿No tienes la misma sospecha Enrique?

La Cristina en su juventud hizo teatro me contaron…

Veremos si el fiscal o el juez de instrucción se anima a descubrir cómo se urdió esta curiosa trama.

Abrazo,

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Una docena de cosas huelen mal

Fabián Calle

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Verdad.
siempre puede aparecer un loco suelto, auténtico o no.
Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Gracias Enrique .
Excelente como siempre y te estoy leyendo en el aeropuerto de Roma
esperando mi avión para Cephalonie. Muy triste todo lo qué pasa y la
situación es una catástrofe que se vuelve incontrolable!!
Te mando un fuerte abrazo .

André Vlasto

Anónimo dijo...

Si, muy mal! Y posiblemente aún peor. Una combinación de manicomio y
aquelarre en el oficialismo.

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Un aplauso muy fuerte

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

Un aplauso muy fuerte

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

Ciertamente todo huele muy mal.Henry.
Arenas muy movedizas sin dudas.
Dios nos ampare.
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique

Augusto Hernández

Anónimo dijo...

Cuanto hace que vengo repitiendo que hay una sola solución para evitar
una nueva guerra civil, la que quieren estos mandriles para terminar de
apoderarse c del país?

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

que crees del atentado?
tu articulo es clarisimo pero......?
era Cristina o una doble?
es todo muy raro

José María de NADAL CLAVERIA:

Anónimo dijo...

Grqcias Enrique, a lo que hemos llegado, se ha convertido en un circo!!!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Soy seguidor de TVE desde antes de emigrar a España, pero que ayer el
gobierno en 24horas apoyara a la Kristina su burdo autogolpe, me dio
realmente ASCO

Max Seligman

Anónimo dijo...

Como siempre excelente artículo 👍
Que locura Argentina ...!
Abzo y que Dios ampare a la Argentina !

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, Enrique!

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Tristísima realidad

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Hace mucho que "denuncio" nuestro camino hacia una guerra civil (para la
que los No K no estamos preparados), por lo que los llamados al diálogo
que algunos hacen (Nerenstein, por dar un nombre) son increíblemente
ilusorios. No puedo creer que no acepten, de una vez, que con esa gente
no hay diálogo posible.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Con respecto a tu nota x casa abrio todo y se trabajo en horario normal.
Una amiga que vive en Independencia y San Jose no pudo salir. Cuatro
filas de omnibus x Independencia, los que van "libremente"
Realmente no he visto "show mas burdo"
Esa noche me quede hasta mas de las 3 en twitter.
Todos escribiendo sobre este ridiculo episodio
El ridiculo papel del presunto presidente hablando para decretar el feriado
¿Hasta donde pretenderan llegar para salvar a esta burda y ordinaria
del castigo que se merece?
El lunes nuevo show a la Corte

Makita LACORTE

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique querido!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

¡Muy buena columna, doctor, gracias!

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, yo me enteré ésta mañana de lo acontecido y cuándo vi
cómo pasó, quedé atónita. Un arma qué no se dispara, cuándo él atacante
tenía a la víctima tan cerca, cosa rarísima, los custodios qué debían
haberse tirado en ella para protegerla, dónde estaban? Y ella tan
campante siguió firmando y saludando?
Y hoy por la tarde sale de su casa, tan campante como siempre y en lugar
de subir de inmediato al coche, se va caminando hasta la esquina de su
casa a saludar a la gente? Ésta mujer fue apuntada con un arma y no se
asustó?
No, yo no me lo creo ni ahí
Tomaron un perejil cualquiera, le pusieron él arma en la mano y algún
sobre en él bolsillo, porque la cara de sorprendido qué tenía no era de
un sicario, ni por las tapas y después encuentran un arma cargada en él
suelo?
Por favor...qué más le falta inventar a ésta mujer para hacerse la
víctima? Vestirse de negro cómo cuándo murió él.marido para qué consiga
la impunidad qué es todo lo qué quiere y saquen al Fiscal Luciani de la
causa, es todo lo qué está buscando.
Y luego él discurso del tarado presidente abre la boca para decretar
viernes feriado!!!
Por favor, ésto no da para más, qué mal está todo, por favor, hasta cuándo?
Un enorme saludo Enrique.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

¡Excelente, doctorazo!

Norma Cabada

Anónimo dijo...

¡Bien, Enrique!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Lo que estamos viviendo es ciertamente lamentable

Julián Arias

Anónimo dijo...

Gran verdad, Enrique

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Desde Montevideo, un gran aplauso, Enrique

Julita Rodríguez Larreta

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo!

Silvia Klas

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Yo creo que el intento de asesinato es parte de la escenografía montada
por ellos
Todo patético
Gran parte de la manifestación de ayer fue llevada en ómnibus
Lo que no sé es donde está el freno
La violencia que ellos buscan no es nuestra manera de actuar
Veremos como sigue todo
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estoy totalmente de acuerdo con sus dichos pero a estos
Crapulas Ladrones y Mentirosos hay que pararlos por qué ya no se aguanta
más, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muchas gracias Maestro. Comparto varios párrafos pero principalmente de
que algo huele mal en la Argentina, empezando por el gobierno. Abrazo
grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

También lo escuché, el apoyo puesto por Baradal en apoyo a los ya
acusados culpables y más que nada a un abusador sexual, no tiene límite.
Creo que es una lacra, no puede ser maestro. Se está tratando de
desautorizar la justicia y que Cristina logre su cometido"Cristina eterna".

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estoy muy triste, no lograron matarla

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Vivimos, en suma, tiempos delincuentes. ¡Es infernal!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Qué no decaiga la esperanza querido Enrique!
Mientras hayan hombres de bien y Dios de nuestro lado.
Otro gran abrazo

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

ALGO HUELE MAL??
QUERIDO ENRIQUE, TODO HUELE MAL.
ESTA FARZA YA HA PASADO A SER TRAGEDIA.
SUS PALABRAS SON TAN EXACTAS COMO SIEMPRE.
HACE TANTO BIEN LEERLAS!!
LA ARGENTINA DE BIEN, LA ARGENTINA SANA QUE SUPIMOS SER, LAS APLAUDE CON
ADMIRACIÓN Y RESPETO

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Es indignante Enri ! Y desesperanzador como bien decís. Puedo compartir
tu escrito con mi sobrino Marquitos Urtubey? Anoche comimos con el que
está comenzando su camino político ( increíble que quiera eso!) y creo
que le interesaría mucho leerte. A mi me queda seguir trabajando desde
el sector privado para construir lo que se pueda y desde algunas
instituciones ….aunque con poca esperanza. En otro plano nos queda “
refugiarnos “ en la música, el arte, los libros, las buenas
conversaciones, los buenos amigos para no perder un espíritu alegre. Te
abrazo y quiero mucho!

Paula Valente

Anónimo dijo...

Ayer hablando con un sobrino kichnerista me dijo: que tome nota la
justicia del poder de Cristina..... Pobre nuestro país!

Pereque Vara

Anónimo dijo...

Buenos días, estimado Enrique, como siempre, muy acertada tu nota de hoy. La "mise-
en scène" es digna del Globe Theatre, la Comédie Française o el Stadtteather de Viena. Lástima que es real y nos toca a nosotros vivirlo.
En lugar de trabajar, estudiar, curar, investigar, enseñar, usamos nuestras energías para actuar.
No es fácil mantener el equilibrio en estas circumstancias, pero no nos queda otra!
Abrazo afectuoso y biena semana, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

No tengo dudas que fue una opereta
No entiendo que alguien que planea un atentado se olvide de poner un
proyectil en la recámara
Y las dos custodias permitieron que un perejil llegue casi a la puerta
del vehículo
Solo la filada puede creer en esta trucada, pero reconozco la habilidad
para buscar el centro de la escena, mientras la opo siguen discutiendo
si son galgos o podencos

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Muy bueno, muchas gracias Guillermo y buen fin de semana

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

👏👏👏👏muy bueno

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

El 22 de Noviembre de 1963 en Dallas asesinaron a John F. Kennedy. El
mismo día lo sucedió Lyndon Johnson.
Todo el pueblo norteamericano se conmovió. No hubo feriado ni se
organizaron manifestaciones para expresar el sentimiento de dolor que
todos los habitantes, casi sin excepción sintieron ante tan tremenda
pérdida.
Al día siguiente todos los norteamericanos fueron a trabajar para
acompañar y contribuir con su país en un momento tan aciago.

Un ejemplo de democracia.

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Se usa para ir contra la justicia .Claro ! Repiten estrategias!
Ahora lo mismo!
Con la muerte de K usaron también victimizar.
Nos olvidamos!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Querido Tocayo
Sea lo que sea el ataque a CFK, sirvió para la victimización de ella y
cambiar el foco de la triste realidad de Argentina. Estamos en caída
libre en un “agujero negro” con la destrucción de nuestras
instituciones, un empobrecimiento en todos los aspectos de nuestra
población y una oposición que se pelea entre halcones y palomas.
No hay nada que nos permita esperanzas de un cambio para algo mejor.
Solo tenemos la amargura e incomprensión de cómo hemos caído tan bajo….

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Que desolacion. Fuerte abrazo
Por supuesto que odio a los violadores a los asesinos a los ladrones
publicos...
Y que? Los tendria que amar?
Es en respuesta a la campaña ODIADORES que implementan losK

Enrique ESPINA RAWSON:

Anónimo dijo...

Buen día Doctor. Estoy muy de acuerdo y, en lo personal, no le estoy
viendo, en el mediano plazo una solución pacífica. El oficialismo sigue
incrementando la apuesta irresponsablemente intentando defender lo
indefendible. Hace varios años que percibo esta tendencia
lamentablemente. Si seguimos así terminaremos en una versión de
Venezuela pero posiblemente peor.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Si Henry es algo que el populismo hace para ganar las calles y
doblegar a los ciudadanos. Los de bien votaremos en el 2023. Las
encuestas salvo la Pcia. de Bueno Aires la imagen negativa de CFK está
arriba del 70%. Ahora la apertura de sesiones en diputados, se retira la
oposición. Beso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como dijera Don Quijote, cosas vederes que non
crederes Sancho, estan sucediendo en este sainete, hasta ahora sin
sangre ni muertos.
Es increible que la gente, en mayoria del interior cercano a la capital,
crean en esta fabula donde el "asesino brasilero" gatilló su arma sin
huellas dactilares y sin bala en la recamara , que no lo laslimaron ni
trataron de lincharlo los fanaticos que lo apresaron, sin ser esposado y
lo mas llamativo, la falta de renuncias masivas de los responsables de
la seguridad presidencial, posiblemente para no perder sus jugosos
ingresos en esta farsa preparada en emergencia politica. Ni el intimo
custodio reacciono de la forma en que lo debe hacer un profesional. A la
consumada actriz y emperatriz, no se le movio un pelo, pudiendo
continuar saludando elegantemente peinada a su claque en su mejor forma
y haciendo demostracion de coraje.
Todo esto y como es ya costumbre, tramado para realizar sigilosa y
rapidamente las manobras planeadas de gobierno, sin la mirada indiscreta
de los medios opositores ocupados en el pseudo intento de magnicidio,
que ameritó un feriado nacional decretado por el presidente que ya esta
convertido en experto actor de sainetes.
Mucho dinero de incierto origen, corriendo por debajo de la manta para
movilizaciones masivas, asi como hoteles y estadias pagas para la claque
en zona aledaña al palacio de la emperatriz de los calafates. Su hijo
Maximo, con gran videncia de futuro, predijo una muerte la misma mañana
del "atentado".
Remedando al ex presidente Menem diria, estamos mal .....pero vamos
mucho peor.
No creo que el desenlace este muy lejos a pesar de todo el apoyo
internacional prestado por sus colegas gobernantes que responden al NWO.
Todo esto indica que debemos estar preparados para que el ganador de
2023 tenga clara la forma de gobernar, para que los recalcitrantes
peronistas cambien sus miradas hacia un nuevo horizonte de esperanza,
con paz y trabajo, olvidando este real anacronismo que nos hunde en la
cienaga. Esperemos que la viuda actriz no se vista nuevamente de negro.
Aun con optimismo, a pesar de poder llegar lo peor si la Virgen de Lujan
no se apiada de nosotros. Un abrazo fuerte y mucho coraje

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

¡Excelente, gracias!

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Reventante este burdo simulacro … y ella con su risa estampada en la
cara por el golazo q metió con la actuación. Nadie se anima ni a
chistar. La única Amalia Granata, q sin pelis en la lengua publicó lo q
pensaba.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Máximo respeto, doctor

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Querido Enrique, con tristeza sin límite, coincido tanto contigo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Brillante Enrique. Comparto totalmente. Abrazo Grande

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Lamentablemente es así y creo que fiel a sus ldeologias y costumbres no
pararan sino que redoblar la apuesta.
Personalmente no le veo salida a la situación actual y creo que va a
lograr sus nefastos propósitos e incluso aspirar a ser electa nuevamente
Presidente.
Quisiera estar equivocado, pero tiene el Canto de las Nereidas.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Tienes razón

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Si ! Hay tanto tufo a futura sangre que esto se va a llenar de vampiros
!! ( y no es imposible que estos rufianes SE AUTOPERCIBAN COMO TALES !!)

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Muy grave, triste y preocupante

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

hivo Expiatorio y casualidades: Reflexionando lo sucedido ante la
supuesta intención de asesinar a la vicepresidenta Cristina viuda de
Kirchner, rápidamente fue calificado de magnisismo, por esas
casualidades, aparece un personaje brasilero llamado Montiel. Lo
sucedido me recuerda al asesinato del fiscal Alberto Nisman de la
Nación, que se puede calificar de magnisismo, apareció otro chivo
expiatorio llamado Lorgamasino, que llevando un revolver a Nisman, se
crea la figura del suicidio. Cuando las personas o sociedades predomina
el fanatismo, se distorsionan intencionalmente los hechos verdaderos.
Recordar que el fanático no cree lo que ve. Solo ve, lo que el cree.
También fue el crimen del Fiscal de la Nación que el gobierno
kirchnerista en su conjunto lo ignoró y hasta se burló. Ahora ante el
ataque criminal de un supuesto loco, pero que no es para el
kirchnerismo, los culpables son la Justicia, la oposición y por
supuesto, el periodismo libre y no prebendario.

Nos pone en dudas que no fue orquestado, después que la vicepresidenta
Cristina declaró ante la Jueza Capechetti, que se dio cuenta lo sucedido
cuando horas después regresó a su departamento !!!, olvidando que al
momento del atentado se agachó y se tocó su cabeza. Cabe preguntar,
porqué se tocó la cabeza ?.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Puede esto ser cierto? Despues del supuesto atentado, la
fulana delincuente, firmaba libros... Cómo???
La custodia lo permitió? Ella no se dio cuenta?
Te envio un abrazo y las gracias por tus brillantes columnas. Nybya Dando

Anónimo dijo...

Gracias por estar siempre. No me quedan palabras para aceptar y comprender

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

No he visto que nadie comentara que el frustrado asesino es zurdo, de lo
que se ve claro en la filmación donde la supuesta víctima está de frente.
Y claro, que se puede esperar de alguien con esa tendencia...

Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

Un aplauso

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, buen relato de la farsa. Lamentablemente, el
periodismo internacional (que es de izquierda), lo apoya. Abrazo.

Osvaldo Rolleri Alarcón

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Felicitaciones y muchas gracias Dr. Por hacerme acreedor a su respuesta,
tan clara y extensa.
Vuelvo, casi reiteradamente y molesto, a mi limitado sentir, cuánto se
refiere, a la Vice-Pdte. Ella ni presa, será solución a nuestros
objetivos de País, el que día a día, se nos diluye entre las manos. Es
insoportable, la trilogía o trípode, que está al frente de Argentina.
Utilizo, la imagen de trípode, por aquello de que si una de sus
patas....!!! Consecuentemente está trilogía de poder, incomunicados,
entre sí, que se traicionan, se odian, en busca c/u. de su supremacía,
jamás, nos puede dar buenos resultados, obvio que me refiero, a lo peor
de todo punto de vista, en lo personal y político que están al frente:
Fernández, Cristina Fernández y Massa.
La última comedia del trípode "la bala perdida", una sátira de pre-decima.
Dr. buen finde, gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

En mi opinion ,el circo , es directamente proporcional a su
imposibilidad de poder demostrar su inocencia. Viene sacando recursos
legales de la manga ( recursar a Dios y Maria Santisima, insultar al
tribunal etc) - corrijanme las abogadas - y no le esta yendo bien . Se
le esta acabando el relato.
Solo le queda le queda su "astucia" politica ....que lamentablemente es
mucha , y dificil de igualar. La psicopatia, combinada con la maldad y
su capacidad de liderazgo, la convierten en alguien muy tan peligroso.
Requiere oponentes muy prudentes , que armen un frente comun , muy muy
bien asesorados, y que respondan tanto con claridad como con mesura ,
para no caer en su juego de confrontacion y escalada, que es lo que
busca provocar permanentemente.
Que siga con el circo...y que siga la justicia actuando.
Abrazo .

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Uyyy no sabía ni lo de Chubut ni lo del acosador sexual sentenciado 😨
Si la pienso como vos
Hasta el próximo artìculo
Abrazote y gracias!!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Dr. Ya estoy convencido que sintonizamos la misma onda de pensamiento.
Días atrás le decía a mi esposa. Esta mujer es capaz de matar a la hija
para usufructuar el luto por su perdida.
Excelente lo suyo. Y me jacto gracias a UD. De no ser tan errático en mi
modo de leer al cristinismo y su jefa de la mafia.
Buen fin de semana y que el universo nos ilumine, desde que Francisco es
Papa ya no le pido nada a Dios.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

¡Qué triste!

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

El viernes se me cayeron las esperanzas al ver,el espectáculo que
montaron y al escuchar al Fernandez parando el país.Pero sigo sintiendo
que la moneda tiene 2 caras.

Hay una gran parte del país que no es decadente y que ya no puede más.No
perdamos las esperanzas.

Silvia Klas

Anónimo dijo...

No hay ninguna acción profesional seria en este acting, que refleje un
verdadero atentado y mucho menos “magnicidio” como parte de la prensa
vernácula paga, amarillista o sin formación seria, llama. Esto ni
siquiera merece ser llamado simulacro. El periodismo repite como chusma
de barrio “le gatillaron en la cabeza a Cristina y no salió la bala”
pero resulta que si no había bala en la recámara del arma, esta no podía
ser disparada y menos por alguien que no es un sicario porque no sabe
utilizar un arma, no sabe cargarla para que dispare efectivamente y
casualmente no tiene cuenta bancaria, referencias ni formación delictiva
seria, que le haya hecho obtener el título de sicario o magnicida. Una
cosa es una pistola con cargador colocado y otra es una pistola cargada
lista para disparar. Vayan a estudiar como dice Milei o dejen de recibir
sobres.
Una víctima de verdad no sólo se asusta y se caga encima, sino que no se
queda en el mismo lugar firmando autógrafos, porque para empezar no se
lo permitirían, ya que sería extraída inmediatamente por la custodia, ya
que además se trabaja sobre la hipótesis de un posible segundo o tercer
sicario apostado en las cercanías (en caso que fuera real por supuesto).
Y eso, no pasó, como dicen algunos periodistas pedorros que fabrican o
se creen todo, incluso creen que saben, y dicen que la custodia trabajó
mal y fue negligente. La custodia sabe trabajar y sabe lo que tiene que
hacer. No sucedió nada de eso porque fue un acting, que seguirá y donde
hasta el propio gobierno podría llegar a hablar mal a propósito de la
propia custodia y hasta hacer “culpas y relevos” como parte del guión de
esta nueva saga mediática.

Anónimo dijo...

El corolario inmediato, es el feriado del día siguiente y hasta quizás
un paro general de la CGT para el lunes, conformando así un feriado XL,
para que la gente no se pierda “las exclusivas y estupendas imágenes
captadas desde puntos de filmación estratégicos y privilegiados
obtenidos por C5N”desde casi el mismo punto de vista del atacante, que
en la jerga profesional del cine y la TV se llama “toma de cámara
subjetiva” y de esa manera la ciudadanía no lo olvide y no lo descarte
como “hecho social”, que en realidad es un autogolpe que trata de sacar
a la ciudadanía pelotuda del contexto de cagadas que hace este gobierno,
de darle tiempo a Kretina para interferir en su proceso judicial,
victimizarse para tratar de subir su rating político frente a la gilada
y quizás hasta rajarse, so pretexto que la quieren matar, no sin antes
hacer algunos movimientos más en este tablero político.
Este chusmerío post acting, durará un mes y luego vendrá el mundial y
así y así….
No descartemos una serie de Netflix, que además de una paradoja bipolar
histórica, contenga estos hechos insustanciales, dentro de las tomas de
acción.
La película o la saga de capítulos al mejor estilo Mel Brooks, podría
llamarse “Cómo fabricar y vender un magnicidio sin morir en el intento”…
ooooo, “Cómo seguir tomando de pelotudos a los argentinos”…

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Desde hace 8 décadas, m
nuestra sociedad como la gota de agua que corroe la piedra, fue
perdiendo los conceptos firmes de la moral. Desde niños supimos que la
Escuela Grande es la familia se fue desgranando. Un fuerte abrazo, Juan
José Varrone

Anónimo dijo...

La realidad es que me molesta poco que quienes nos gobiernan mientan,
pues es su naturaleza, ser mentirosos y nunca cambiarán. Lo que me niego
a aceptar es que, aparte de aquellos necios que eligen creerles la
mentira, otros nos dejemos engañar y aquellos medios que dicen no ser
adictos no estén haciendo publico este engaño.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Como los Montos en los 70, hace mucho que el kirchnerismo comenzó el
proceso del "entrismo" en el peronismo. Se trataba de un método para
aprovechar la masividad del movimiento para llevar el país hacia la
izquierda más violenta. La parodia que acabamos de presenciar da pie,
ahora, a que los fanáticos K que proceden de la más rancia oclocracia,
decidan "vengar" el "atentado" contra su Jefa. Es el puntapié inicial de
la guerra revolucionaria donde los atentados de verdad se pondrán a la
orden del día. 5 x 1, dijo alguna vez Perón, y el lumpen salió a quemar
iglesias. Que el detenido por el hecho termine silenciado por un Jack
Ruby vernáculo no es de descartar. Tampoco que, a modo de venganza,
vayan (pero de verdad) por Macri, Luciani, Bullrich o el que sea, como
fueron antes por una variopinta gama de víctimas, desde Rucci a Bruno
Genta, de Aramburu a Vandor, de la hija de Lambruschini al pobre de
Arturo Mor Roig. Al principio las clases medias expresarán su repudio a
través de marchas y protestas; movilizaciones éstas que serán barridas
de las calles a fuerza de muertos, como hizo el régimen de Maduro
utilizando a los colectivos armados chavistas, elementos extraídos de
las cárceles a través de la manipulación del Plan Cayapa que Iris Varela
manejó desde el Ministerio Penitenciario de Venezuela. Acá se intentó lo
mismo primero con Víctor Hortel y su "Vatayón Militante" y el respaldo
de la Agrupación "Negros de Mierda". El SPF lo hizo saltar por los
aires, adoptando una actitud laxa que permitió una fuga masiva desde el
Complejo Ezeiza. Los K no se dieron por vencidos, organizaron la suelta
de miles de delincuentes con la excusa de la pandemia. Reemplazaron a
Hortel por Garrigós de Rébori, que, modificando reglamentos, aceleró el
egreso de centenares de presos, casi todos soldaditos de punteros
bonaerenses. Los "Pranes" venezolanos, versión argentina están en
marcha. La gente tendrá miedo de salir, pedirán a los militares que,
golpeados y reducidos a su mínima expresión, se resistirán a ser
nuevamente los verdugos de hoy y los perseguidos de mañana. Ya están
dadas las órdenes para reducir guardias en las FFAA con la excusa del
ajuste con lo que el eventual copamiento de alguna dependencia militar
será más fácil que los antiguos ataques al RIM 22, RI 29, Guarnición
Azul, II Cuerpo, Domingo Viejobueno, etc. Hace rato que los K
completaron las etapas previas de la lucha insurreccional: 1) La
captación de fondos (se robaron todo), 2) La captación de cuadros
(tienen imbéciles fanatizados,el lumpen) e idiotas concientizados (los
que recibieron la infiltración marxista de la educación de hoy. 3) La
captación de poder de fuego (explíquenme si no, las desapariciones de
explosivos de las mineras, el misil de Rossi, las casi 50.000 armas que
la Anmac (a cargo de la Cámpora) "dice" haber destruido, el avión iraní
y etc., etc., etc. Hoy empezó la piedra libre para el baño de sangre.
Esta es, como diría C. Virgil Gheorghiu, la "hora 25". Una hora ya
demasiado tardía para todo. Por 1era. vez, la gastada frase de Marx en
su libro "El 18 brumario" registra una excepción. La historia se
repetirá, pero esta vez no será una farsa, sino, nuevamente una
tragedia. La mayor diferencia es que antes la motivación era solo
apoderarse del país, ahora, en cambio, además de eso. todo está marcado
por el descerebrado mesianismo de salvar a una sola persona. Ojalá Dios
no haya muerto, como dijera Nietzche. Ojalá esté vivo y no nos abandone.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Comparto tu estado de ánimo querido amigo😢😢😢
Besos

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Muy bueno el epígrafe con el proverbio turco y muy claro tu análisis de los hechos, Enrique!

Coincido contigo y me pregunto hasta dónde llegará la imaginación perversa de esta gentuza.

Un abrazo y gracias

Raquel GB de Rocca

Azul

Anónimo dijo...

Great minds think alike.
No se quien acuñó la frase, pero es claramente aplicable a nosotros 😃😃😃
Muy bueno tu artículo, me alegro haber inspirado el título.
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

MAFIA, son una mafia, es tan terrible que no lo queremos ver como sociedad

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Theddy Maurino

Anónimo dijo...

Muy bueno

Mogna Rosselot

Anónimo dijo...

Que se vayan con el Circo de una vez por todas y nos dejen vivir en paz.!!! Estamos de la KRETINA hasta las orejas. Es vergonzoso el papel que muestra al Mundo exterior, ya NADIE le cree la puesta en escena que se mandó. Estamos convencidos que el pobre infeliz que fué parte de la farsa ridícula se está cagando de risa con los mangos extras que le pagaron.

Graciela Marcazzo

Anónimo dijo...

Ay qué hacer algo,,,, pedir elecciones anticipadas,,, no se puede??

Andrés Leal

Anónimo dijo...

uanta verdad.

Ana Maria Gonzalez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!! Todo digno de un Martín Fiero!!!

Lili Ovando

Anónimo dijo...

No la queremos muerta eso la convertir en marti la mejor bala va a ser que sea condenada y que le confisquen cada peso que se robo

Alberto Riartez

Anónimo dijo...

Muy bueno

Susana Machargo

Anónimo dijo...

Si, en qué manos estamos !!

Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

Esto no termina bien

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!?

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Comparto plenamente

Eduardo Villoslada

Anónimo dijo...

Comparto plenamente

Eduardo Villoslada

Anónimo dijo...

Nuestro lamentable Presente...narrado Excelentemente ,Doc.E.G.A. !

Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

Excelente

Graciela Scribanti

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la lamentable realidad que vivimos. Gracias Dr. G.E.A.

Cris Triaca

Anónimo dijo...

Excelente!

Gache De Zan

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre!!!Excelente artículo .

Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

MUY CIERTO!!!!

Elena Ojeda



Anónimo dijo...

Qué tristeza!

Nora Regalia

Anónimo dijo...

Una verguenza lo que hicieron, todo farza

Olga Echeveste

Anónimo dijo...

Mejor dicho imposible Dr

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Da vergüenza ajena..!

Todo es una locura… tiene un fin muy peligroso..! Dios nos ampare.

Gracias por su comentario, excelente como siempre.

Susana Ares

Anónimo dijo...

Jugada magistral

1. En 10 días le tenían q leer la condena de la justicia, se pospone.

2. Necesitaban apoyo internacional y no lo tenían, ahora lo tienen.

3. Necesitaba frenar los mercados, porque hoy vencen leliq. Hicieron un feriado nacional... no hay mercados.

4. Tenía que unir al peronismo y el sindicalismo. Lo consiguió.

5. Tenía que poner una agenda q no sea el ajuste... a partir de hoy el centro de la politica argentina es CFK.

MAGISTRAL

Marta Helena Pardal



Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo Doctor, si los que tienen que decidir sobre los hechos no lo hacen rápido y acertadamente, ya no nos queda nada de dignidad

Mario Tello

Anónimo dijo...

Excelente. Copio y lo paso...va un gran saludo...

Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Excelente resumen. Mis cordiales saludos

Mariela Marisur

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. Muy buen análisis. Impecable, inobjetable. Parafraseando a Unamuno sobre la euforia cretinista, digamos: "Tergiversarán, pero jamás lograrán disfrazar a la grosera mentira con la ropa de la augusta verdad".

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Melisa Aldana

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!! Gracias

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique lo tuyo nunca tiene desperdicio y es absolutamente real . Lo del circo que se mandó la kretina es una farsa tan EVIDENTE !!! Nos quieren hacer creer cualquier cosa pero con los inteligentes no van !! Tan sólo los tontos se creen todas las fantasías que trata de hacer la turra.

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Gracias por tan acertada descripción de un Hecho que solo quiere llevar agua para su molino. Los que se sumaron al PAN Y CIRCO BRINDADO X LOS K NO REPRESENTAN AL CIUDADANO ARGENTINO. Gracias Dr🙏

Cecilia Herminia Marquez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Más que excelente

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Excelente

Graciela Braga

Anónimo dijo...

Buenísimo!!

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Impecable definición. Imposible permitir que los tiempos se excedan, se debe cumplir con los plazos propios de la justicia. Gracias como siempre por su claridad y definición. Mis saludos.

Ercilia Salgado

Anónimo dijo...

Comparto Enrique Guillermo Avogadro

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Comparto. Muy cierto . Perfecta descripción de lo que estamos padeciendo

Lucía Eiff de Colombo

Anónimo dijo...

Excelente analisis !!!

Fabian Vidovic

Anónimo dijo...

Comparto plenamente

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Iris Cristina Sisti

Anónimo dijo...

impecable, no sobra, ni una coma, todo el actinia q desplegó, la Sra estaba estudiado, y encontraron un perejil q los ayudó. Semejante marcha, la de esta tarde para Que. Cada uno va a seguir pensando y sosteniendo sus creencias. Y ellos dejarán intransitables la Plaza, y toda la ciudad de Bs As. Como siempre. Si un día perdido, y ella se dio el lujo de ni aparecer y los fieles, siguen gritando como si ella los oyera.

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Inobjetable Dr. Ya no sabemos cual sera el nuevo episodio de esta novela
de impresentables y la triste actuacion de la oposicion.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/121213-algo-huele-mal-en-argentina-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Crónica de una victimización anunciada

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Cómo vos, yo también vi salir "algo" de la pistola y hasta pienso si
-para mayor tranquilidad de la víctima- no habrá utilizado una pistola
de agua, como alguien sugirió. Esta operación de inteligencia, yo creo
que tiene objetivos todavía ocultos y no se dónde podría terminar. Un
abrazo.

Ricardo E. Frías

Anónimo dijo...

Todo huele espantosamente mal, que horror.No vislumbro salida

Adriana Zaccheo

Anónimo dijo...

Que mamarrachos andan por el fin del mundo...buen artículo el tuyo,
fraternura y saudades, ekke

Ekke Bingemer

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido en Argentina diría el Marcelo de Hamlet ante
nuestro país en total descomposición, con asesinato fingido incluido !!!
A Ronald Reagan le pegaron un balazo en 1981 y no se paralizó la primera
potencia mundial. En el país del pan y circo, la obra teatral cuenta con
sala llena y el país parado

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Lo de Baradel y otros como él es imperdonable algún día deberían
responder el daño causado a la Educación que es el medio por excelencia
para la igualdad y la movilidad social tan necesaria ante tanta
ignorancia. Abrazo

Guillermo Smith

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 318   Más reciente› El más reciente»