viernes, 6 de enero de 2023

Perros Nadando

 


Perros Nadando

Por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 871)

 

“Sin libertades somos un rebaño pastoreado por hienas”.

 Antonio Escohotado

 

La jauría que nos gobierna, tan cascoteada ella, está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para lograr su prioritario objetivo actual: la impunidad de la jefa de la banda delictiva que, con tanta saña, sigue saqueando al país. Y digo “actual” porque antes lo era la conservación de un poder que ya sabe perdido irremisiblemente. Para llegar a esa orilla, nadan en el mar de las instituciones dando manotazos caninos para no ahogarse.

 

A pesar de mi edad, la viuda de Kirchner y sus esbirros me permiten, diariamente, recuperar mi capacidad de asombro. Contribuye a ese efecto la pasividad de una sociedad que, a esta altura de los hechos, hubiera estallado en cualquier lugar del mundo. Geografías tan distantes como Santa Cruz de la Sierra o Teherán, Ayacucho o Trípoli, Bucarest o El Cairo, permiten comprobar cuanto digo.

 

Sin embargo, nada parece conmover a los argentinos. Que todos sepamos que mantiene su cargo una Vicepresidente condenada por corrupción y procesada en una decena de causas, y que la misma delincuente enriquecida percibe el equivalente a 150 jubilaciones mínimas y, además, pretende cobrar una multimillonaria retroactividad, un derecho que se niega a decenas de miles de ancianos paupérrimos cuyas sentencias favorables son apeladas hasta el infinito por el mismo gobierno que ella integra, y nada hagamos al respecto, habla a las claras de qué tipo de decadente sociedad hemos logrado conformar.

 

La enorme mayoría de nuestros conciudadanos no se entera de los inmundos ataques que el arrastrado y baboso caracol que ejerce la Presidencia sostiene contra la República y su Constitución: unos, porque prefieren no preocuparse por los acontecimientos políticos durante sus esplendorosos veraneos; los más, porque deben concentrar sus esfuerzos en meramente sobrevivir en una sociedad con 50% de pobreza y corroída hasta la médula por la inseguridad y el narcotráfico del cual es indudable socio el poder, y porque, al haber arrasado muchos gobiernos la educación pública, carecen de la instrucción necesaria para procesar la información.

 

La descarada ofensiva que Alberto Fernández ha desatado contra el Poder Judicial, en la que lo secunda esa otra jauría de perros formada alrededor de Jorge Capitanich, Gerardo Zamora y Ricardo Quintela, los bandidos victimarios de las provincias del Chaco, Santiago del Estero y La Rioja, respectivamente, debiera conmover a todos, porque están en juego nuestras más esenciales libertades. Si lograra su propósito –algo que parece hoy muy improbable- de remover a los ministros de la Corte Suprema, significaría que dispone de las mismas mayorías especiales que se requieren para designar a sus reemplazantes y, así, hacerse con la suma del poder público para ofrendarlo en el altar de la abeja reina hotelera quien, a pesar de todo, ignora olímpicamente el cortejo del zángano.

 

Éste, en esa danza sexual inconducente, recurre a las armas más innobles de su arsenal, y utiliza intervenciones claramente ilegales, arrimadas por ladrones con uniforme del Ejército, para sus ataques contra una oposición cuya mayor virtud, quizás la única y tal vez efímera, es la unidad. Mientras Cambiemos resista así con todas sus fracciones internas, no podrán los “putines” locales avanzar, y sobre el bunker de su comandante en jefe seguirán lloviendo misiles lanzados desde los tribunales, haciéndolo temblar hasta los cimientos. Febrero, en ese terreno, promete verdaderos diluvios, los mismos que tanto faltan en la pampa argentina.

 

Sergio Aceitoso Massa, apoyado por la nueva kirchner-burguesía, a la cual el Ministro condona deudas monumentales, debe hacer malabares con las cifras para seducir a un fácil FMI y evitar que todo salte por los aires antes de las elecciones, objetivos que claramente se ven comprometidos por los ataques del Ejecutivo sobre el Poder Judicial tanto en el escenario local cuanto global. Por ello, resulta curioso que haya ordenado a sus sicarios en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados acompañar la iniciativa presidencial. ¿Será porque ya da por perdida la batalla de la economía y, con ella, sus propios sueños presidenciales?

 

Si así fuera, los hechos le dan la razón. Pese a los rimbombantes anuncios que emite su gerencia de relaciones públicas, el catastrófico resultado de la suma de la inédita sequía, más el “plan platita” que le impondrán el Instituto Patria y La Cámpora en un año electoral (el apoyo de los gobernadores no será gratuito, y Axel Kiciloff necesitará una cantidad sideral para intentar conservar la Provincia de Buenos Aires), más la monumental emisión que se vio obligado a ordenar para atender a los intereses de las Leliq’s, implica que la inflación no cederá y, tampoco, aumentarán las reservas del Banco Central.

 

Finalmente, los primeros pasos del tercer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva confirman los pronósticos que decían que los auxilios que la trifecta argentina esperaba recibir de Brasil llegarán con cuentagotas o nunca lo harán. Alberto Caracol Fernández fue a la asunción y, con la esencial ayuda de nuestro tan exitoso Embajador, Daniel Pichichi Scioli, lanzó a los cuatro vientos la idea de una moneda común, sugiriendo que se estaba avanzando en tal sentido. Sin embargo, el recién nombrado Ministro da Fazenda, Alberto Haddad, anunció que nada por el estilo estaba en la agenda económica de nuestro gigante vecino, o sea, un papelón más que, en modo alguno, desmerece la penosa trayectoria de la Cancillería kirchnerista.

 

Bs.As., 7 Ene 23

177 comentarios:

Juan José Varrone dijo...

Excelente y pragmatico tu Editorial

eduardo Giro dijo...

Siempre brillante y certero
Una llama viva de republicanismo

Osvaldo Corona dijo...

INOBJETABLE VISIÓN DE LA TRISTE REALIDAD QUE HOY VIVIMOS , ANTE LA CUAL IMPÁVIDOS CIUDADANOS ASISTEN PASIVAMENTE AL DESASTRE SIN MOSTRAR INTERÉS POR EL RESCATE...

Anónimo dijo...

Coincido totalmente.
Esteban

Anónimo dijo...

También es penoso que ninguna voz se alce para afirmar con claridad que el frente de todos es una asociación comunista que está en los centros de poder
ejerciendo un gobierno claramente socialista y mostrar el paralelismo exacto entre lo que ímpulsó el bolchevismo en Rusia entre 1917-1920

Anónimo dijo...

Nadie de la oposición pregunto por la monumental condonación de la AFIP. Meras vacaciones o socios del oficialismo?

Anónimo dijo...

Con un pueblo asi, se animan a todo!! Ahora quieren hacer juicio a la corte suprema !!

Anónimo dijo...

Argentina delenda est!!..por el aturdidor "silencio de los inocentes"...Nuestra verborragia no alcanza para detener tanta miseria...Argentino..¡¡despierta de tu pesadilla!!..

Anónimo dijo...

Certero diagnóstico de una sociedad enferma.

grandmarshall.blogspot.com dijo...

Deben de estar todos drogados, que nadie hace nada

Anónimo dijo...

Hablamos de despertar! Avogadro visibiliza la pasividad de los argentinos ante los diarios atropellos a las instituciones. Bien, consulta: ¿que esperan? ¿ el pueblo en la calle enfrentando a quién? ¿arrasando kirchneristas? Olvídalo. Ante una presión seria destituyente de esta banda de zurdos delincuentes, encontraremos una barrera defensiva formada por Gendarmería, la Federal, Prefectura y la policía de Larreta

Anónimo dijo...

Capo.

Anónimo dijo...

Es una pena q somos pasivos dormidos y ovejas un pueblo q somos zombies una vergüenza q no reacciona el pueblo con tanta inflación y el dólar el triple de cuando estaba el otro gobierno q nos pasa q no defendemos nuestra libertad y la de nuestros hijos y nietos pregunto cuando vamos a reaccionar pueblo zombies

Anónimo dijo...

Terrible realidad y como bien se comenta el silencio de un pueblo será culpable de una miserable realidad sin retorno por muchos años, y lamentablemente la solución llegará indefectiblemente con terribles enfrentamientos en una sociedad ya inculta y empobrecida. Y como buenos argentinos mezquinos de la autocrítica expresaremos , esto tendríamos que haberlo hecho antes. ( Nuestras frases célebres) nos delatan en la permanente impronta de creer que nos salvamos solos. Pobre mi argentina , no la dejemos sola nunca más

Anónimo dijo...

Parece que sólo nos despierta el fútbol. Argentinos anestesiados, otros,interesados. NO HAY DESTINO POSIBLE PARA ESTE PAIS.

Anónimo dijo...

Desde Monte (provincia de Buenos Aires) sigo tu estupendo análisis, coincidiendo en todo. Somos un rebaño esperando al lobo. Abrazo grande.

Enrique Areco dijo...

Desde Monte (provincia de Buenos Aires) Impecable tu análisis. Somos ovejas esperando al Lobo. Abrazo grande.

Enrique Areco dijo...

Desde Monte (provincia de buenos aires) Impecable tu análisis. Somos el rebaño esperando al lobo. Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique:
Ante todo FELIZ AÑO 2023 !!!
Desde hace un par de meses he dejado de recibir sus brillantes notas de actualidad. Hoy, afortunadamente, un amigo me envió su nota fechada 07 de Enero 2023 y lo recordé.
Es por ese motivo que lo molesto: por favor, incorpóreme nuevamente a su lista.
Muchas gracias.
Attos.saludos.
Jorge A. Ramos
jaramos50@gmail.com

Anónimo dijo...

¡Muy, muy buena nota, Enrique querido!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Muy buena nota, doctor!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Hay chances, No las desaprovechemos

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, una vez más considero acertado su análisis. Solo me surge nuevamente la consigna - aunque una gran parte no lo merece- cada pueblo tiene el gobierno que merece o lo representa.
Porque en una gran parte la sociedad argentina apoya no cumplir la ley si no le gusta, no se hace responsable, es cómoda y afecta a la vagancia., no se compromete con el bien común de todos , no le importa la Patria ni las tradiciones, ha perdido los valores morales. Entonces que se puede esperar de sus gobernantes??
Pero a pesar de todo abrigo la esperanza que este año aceptaremos que para poder crecer y despegar como Nación, hace falta sacrificio, trabajo y valor, mucha resiliencia y templanza.
NO voy a caer en la desesperanza ni en la bajeza de la propuesta perokirchnerista mientras tenga un hálito de vida.
Mis saludos cordiales y abrazo.
Mónica G. Castro.

Anónimo dijo...

Tremendo. Terrible. Desastroso todo. Y yo esperando el Basta de Parravicini q no llega.

No se que más decir, usted lo expresa muy bien.

No se como se soporta todo. Como usted lo soslayar.

Esperemos que todo cambie. No con ellos. Pero que cambie.

Gracias por el envío.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Si Enrique, es tal cual lo que estamos viviendo .Deberíamos haber salido la calle pidiendo la renuncia a la Vice. Ya se que no debemos aflojar, pero a lo mejor es que caiga solita y echada por los peronistas. No me cabe la menor duda que el kirchnerismo se acaba, por eso concentro mis rezos para que la oposición nos responda.

Un cariñoso abrazo Beatriz González

Anónimo dijo...

Gracias
Es todo terrible Espero que no ganen el año que viene
Saludos julie fortabat

Anónimo dijo...

Durante el año pasado habían cobrado algo de fuerza dos temas importantes: LA BOLETA ÚNICA y la FICHA LIMPIA. La oposición hacía que reclamaba con fuerza. Hacía. Con el paso del tiempo todo se diluyó, los políticos saben que ambas medidas podían afectarlos y por lo tanto las dejaron cajonear, de pronto se habló más, nadie pidió nada y chau proyectos.
Si no aparece una oposición honesta, fuerte y con ganas de jugarse seguiremos inmersos en una sociedad de corruptos.
Con profunda tristeza vemos que nada cambia, la casta no renuncia a ningún beneficio y nosotros estamos cada vez peor.


Prof. Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo Enríque. Da Vergüenza escuchar a Alberto Fernandez
y ver como se arrastra por Cristina. Cariños❤️

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Lo triste es ver cómo a través de décadas nada cambia. Los mismos de siempre levantamos la voz pero nada cambia. Corrupción, justicia, genuflexión. y sigue estando la frase de Quevedo en el podio Poderoso caballero es Don Dinero. Hace al menos 20 años que Argentina ha entrado al tobogán del descrédito, de la increíble novela del gobierno del pueblo. Montañas de dinero tiradas a la basura. A nadie se le ocurre utilizar ese dinero en centros obligatorios de educación, formación ciudadana al estilo del antiguo servicio militar? ¿Cuántos Carrascos mueren hoy en las calles? TAmpoco escucho de los opositores programas al respecto. Es que, Enrique, tengo la gran duda si a alguien realmente le interesa el bronce. Buena semana. Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...


Muy buen examen político. Seguimos en el horno por omisos
Luisa Plumari

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Con los mejores deseos de salud y prosperidad para el decisivo año 2023, me es grato felicitarlo por la calidad y excelente expresión de la realidad argentina, que tanto se les escapa a los periodistas, políticos, pensadores, intelectuales y gente común de nuestra Patria, salvo honrosas excepciones. ¿ Cuesta tanto trabajo darse cuenta de la transformación que se está produciendo, en las mentes de los ciudadanos , que naturalizan y banalizan las conductas de quienes asaltaron el poder en 2003 ?. El aberrante crimen de Fernando Baez Sosa, debe hacer reflexionar sobre el nacimiento de bandas con declarada ideología nazi , tanto en sus pensamientos como en sus actos. "El huevo de la serpiente ", debe ser tomado en cuenta con atención para saber qué nos espera, si no actuamos a tiempo, y barremos con "La banalización del mal," que tan bien expresa Hanna Arendt.-Un fuerte y preocupado abrazo,
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Enrique: hubo un momento que esta gente me irritaban ahora me avergüenzo.
Gracias
Fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Coincido con usted y con ansiedad espero la próxima entrega. Saludos.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Y muy malo porque es desolador. Un objetivo modesto sería reunir en un comunicado a todos quienes se
oponen, especialmente instituciones que individualmente ya se han expresado. Otra, un enorme acto en el Obelisco, pero ¿en enero?
En fin...¿sólo patalear? Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Enrique lúcido y audaz como siempre , no entiendo todavia ,como no salimos todos a la calle , besos
Inés Tahier

Anónimo dijo...


No sabía que se había derogado. Como esconden las cosas estos tipos. El
ataque a la Libertad está en su apogeo. El país se ha en un narco
estado. Que pena. Abrazo.
Luis Kenny

Anónimo dijo...


No sabía que se había derogado. Como esconden las cosas estos tipos. El
ataque a la Libertad está en su apogeo. El país se ha en un narco
estado. Que pena. Abrazo.
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Enrique como siempre Excelente tu nota.

🧛🏻‍♀️ BRUJA y jodida como siempre con su 👅 lengua de 🐍esta mujer.

María Saguier Elía

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro nuevamente cambia el año pero las noticias tristemente se repiten no teniendo intenciones de cambiar, sino de empeorar . Su acertada editorial lo demuestra. Yo tengo fe en el poder judicial , que no se deje doblegar y juzgue como la ley manda.
Nuevamente muchas gracias por su editorial
Un afectuoso saludo y le deseo nuevamente un buen año a Ud. Y su familia
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Cada e-mail que recibo de ti, huelen a quemado, Que triste y peligroso futuro esta esta YA viviendo Argemtina.



El todo vale del gobierno actual , ya es ofensivo para quien tenga sentido común.



No se que pensar por los amigos de mi infancias con los cuales sigo en contacto, me dicen que todo es un desastre y cuando les digo por que no aprovechan su bienestar económico y emigren “ temporalmente” a un país que les permita disfrutar de más tranquilidad y calidad de vida, me dicen .......mientras a mi no me afecte y mi familia sigue en Argentinas, de aquí nadie me mueve.



Entre tú y yo Enrique , cuando les pregunto pero que hacéis algo para ayudar al futuro , la respuesta es....mientras a mi no me afecte yo sigo aquí. Eso a mi me preocupa ya que personas como tu luchan día a día para lograr un futuro mejor y otros ..................nada de nada.



Me duele esta actitud, los entiendo pero no estoy de acuerdo.



Quizás tu conozcas a algunos de mis amigos , no quiero ofenderlos , los entiendo pero si yo residiera en Argentina, diría BASTA YA y colaboraría para salvar de este fosa muy profunda en la que esta el país.



En definitiva , una triste e inmerecida situación que estáis viviendo.



Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón



La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

España
Mob. +34 607 56 20 57
Tel. +34 952 83 11 99
Fax. +34 952 83 07 22
lacosta@lacostamarbella.com
www.lacostamarbella.com

Anónimo dijo...

Querido Enrique, buen día.

Creo que lo vivido en la época del primer Perón, sobre todo entre los años 46 y 52, nos hizo así de pacíficos y dispuestos a soportar estoica y calladamente todo lo que nos pasa, por más grave que sea.

Y eso porque en aquel entonces, que hoy casi no quedan los que lo hemos vivido, si te rebelabas públicamente corrías el riesgo de sufrir encarcelación, torturas (me acuerdo de la Penitenciaria de la Avda. Las Heras, que dejó de existir con la Revolución del 55 y se transforma en un parque, al frente de la cual estaba en aquel entonces un tal Lombilla, terrible torturador), y hasta en algunos casos podía, y pudo, llegar hasta la muerte.

Sin duda que en otros países, por ejemplo algunos de los nombrados en tu nota, otra seria la reacción ante todos los males que aquí, día a día, seguimos soportando mansamente.

Espero, como creo, que este régimen nefasto que tenemos no llegará pacíficamente a las elecciones de fin de año. En fin, veremos…

Un fuerte abrazo para ambos, y un muy buen fin de semana.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Increíble y vergonzoso todo lo que ocurre! Te mando un fuerte abrazo!

Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Lula parece ser ser mucho mas inteligentes que los animalitos que nosotros tenemos en el gobierno.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Desconozco la trayectoria de Quintela. No figura en el diccionario enciclopédico. Qué pasa en La Rioja? Seguirá gobernando el partidos del Quintela? Agradezco cualquier información.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...


Buenos dias Guillermo:
respecto de La enorme mayoría de nuestros conciudadanos no se entera de los inmundos ataques que el arrastrado y baboso caracol que ejerce la Presidencia sostiene contra la República y su Constitución; me pregunto ¿y los que lo saben qué hacen? Yo creo que la unidad e de la oposicion es ficticia ya que se matan entre ellos por cuestiones personales y no por el bien del pais. Aparentemente se mantienen unidos porque caso contrario ninguno de ellos llegaria al poder.La candidata Bullrich con interesante pasado montonero, Larrata que junto con Vidal integraron el directorio (con minuscula) del Pami a quienes Favaloro pidio que le pagaran la deuda para seguir adelante con sus proyectos y obras, asumen una estatura moral de la que carecen y se cuidan bien de dar a conocer este hecho. Un neurocirujano que ya mostro sus intenciones hscr tirmpo, un milei que es otro economista con una personalidad psiquiatrica que pretende reducir 120 impuestos a 10 (sic)..........En fin oportunistas que tienen delirios de resolver los problemas cuando no estan en el poder y si acceden "la culpa la tienen siempre los demas". Respecto de la capacidad de asombro.....no hay nada de que asombrarse: .... ya que los subversivois terroristas no conocen limites ni9 medios y eso ya hace como 2 años que lo estoy pregonando.
Resumiendo: personalmente creo que no tiene mucho sentido seguir analizando lo que hacen y haran porque es sabido.
Personalmente creo que ha llegado mi momento de no participarr con mis respuestas porque seria como esperar que la calesita deje de girar en circulos.
Te envio un muy grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE LA JUSTICIA ESTA TAN DEGRADADA Y NO DE GUSTO , QUE LA GENTE YA NO LES CREE NADA IGUAL QUE A LOS POLITICOS , LA GENTE YA ESTA DISULOCIONADA CON TODOS , DESPUES DEL DESASTRE QUE HIZO MACRI A QUIEN ALGUNOS PENSAMOS QUE PODRIA HACER UN BUEN GOBIERNO POR LO QUE HABIA HECHO EN BOCA , YA NO QUEDA NADA , BUENA PARTE DEL DESASTRE QUE TENEMOS SE LO DEBEMOS A MACRI CON SU ENDEUDAMIENTO CON EL FMI , LO VIMOS EN LA PAMPA , DE LOS JARDINES QUE PROMETIO NO SE HIZO UNO SOLO , RUTAS DURANTE SUS 4 AÑOS NI UN KM. , CUANDO LAS INUNDACIONES DEBIMOS RECORRER EL DOBLE DE KMS PARA LLEGAR A UN LUGAR PORQUE NO SE SOLUCIONO NI UN ALTEO EN LAS RUTAS NACIONALES , NO SE CONTRUYO UNA VIVIENDA EN 4 AÑOS , EL DIPUTADO MAQUEIRA DE PRO QUE SE PRESENTA PARA GOBERNADOR ESTA PROMETIENDO COSAS QUE SABE NO VA A PODER CUMPLIR , UNA ES MEDICOS EN LAS SALAS DE BARRIO , MEDICOS NO SE CONSIGUEN , GRACIAS QUE HAYA PARA LOS HOSPITALES QUE EN LA PAMPA ESTAN MUY BIEN , QUE VA A MEJORAR LA EDUCACION , SI NO SOLUCIONARON NADA EN LOS 4 AÑOS DE GOBIERNO QUE PUEDE HACER DESDE LA PAMPA , LA EDUCACION LAMENTABLEMENTE ES UN PROBLEMA QUE VIENE DESDE LA CASA Y MUCHA CULPA LA TIENEN LOS MEDIOS , EN LUGAR DE INCETIVAR A LOS CHICOS PARA QUE ESTUDIEN LES LLENAN LA CABEZA PARA QE SE VALLAN DEL PAIS , ACA HAY OPORTUNIDADES , HAY QUE BUSCARLAS Y CON UN ESTUDIO ES MAS FACIL ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Estoy de acuerdo con vos en todo : somos un rebaño de ovejas, esperemos no camino a ser sacrificados.

Estoy de acuerdo y estoy igualmente culpable…pero que sugeris concretamente que hagamos nosotros, los borregos…??

Habria que salir a fusilar a unos cuantos, limpiar el aire de estos hijos o aprendices de terroristas… Pero seria realmente la manera ??

Muchos excelentes periodistas denuncian el despilfarro, la mentira y la corrupción…pero somos suficientes los que tratamos de informarnos, que entendemos hacia donde nos quieren llevar y que votariamos en contra en las futuras elecciones, que esperemos se celebren libremente…??

No creo que protestas o tiros, aunque los hubiese solucionarian nada, mi temor es que haya demasiadas personas o involucradas y beneficiandose, o tan ingorantes y necios que creen que la arquitecta egipcia es inocente y siguen votando a quien les pague los subsidios, que aun en el estado calamitoso que se encuentra el pais, no voten o apoyen a alguien que podria ser honesto y capaz…y entonces , para que sirve la democracia y las elecciones libres…??

Y pa pior : las elecciones donde muchisima gente ni siquiera sabe para que o para quien estan votando….. es muy util una democracia asi…? Y cual seria la alternativa y que debemos hacer para dar vuelta la tortilla…?

Lo veo muy complicado….

Cariños y Feliz 2023 ( o eso quiero creer ! )

Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus agudos y certeros análisis de
la situación política y social de la Argentina.

Esperemos que las fuerzas democráticas puedan, al menos, mantener un
cierto grado de unidad; de otro modo, se caerá a otro escalón aún mas
bajo de la decadencia general de la sociedad argentina.

Pese a todo, intentemos hacer que 2023 sea un Gran Año!

Un abrazo,

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Otro brillante artículo. Mi adhesión y felicitaciones.
Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...


Enrique cómo le va?
Espero q hayan pasado una muy feliz navidad.

Respecto de esta nota de hoy, quería comentar le q comparto cien x cierto su opinión de la índolencia de nuestra sociedad, es cobarde y complaciente.

Nunca le reclamo al pro tantas promesas incumplidas y menos a un a esta banda de malandras.

Nuestra sociedad reacciono en 2001 cuando le quitaron sus ahorros, many Many Many, el país no le interesa

Los bolivianos tienen coraje y por eso los respetan, el tema de Camacho ya lo vienen resolviendo, ya le permitieron estar con su sra y saldría en breves.

A la presidente presa no la defiende porque fue una sorete como Macri, arrugó para ejercer el poder.

Aquí estamos en el horno, los k no se van a ir con el voto, no van a cometer el mismo error del 2015, subestimaron al cobarde de Macri, por no llamarlo socio de los k

En fin es muy complicado nuestro futuro, hay q seguír machacando

Le mando un fuerte abrazo

Mario Cabanillas

Anónimo dijo...


Gracias Enrique. Milani debiera ser juzgado por traición y sedición por
la Justicia Militar donde afortunadamente creo que aún hay pena de
muerte. El otro ladrón con uniforme tiene el desafortunado apellido de
Granitto con eso le basta y sobra. Mi dios. Sigamos con la educación.
Saludos
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Enrique, no desfallezcas!! Capaz que los Reyes Magos traigan al final del día una buena noticia! Pero te doy toda la razón, los argentinos ya no reaccionamos frente a nada, esperando el cambio de gobierno.
Marta Oromí.

Anónimo dijo...

Los papelones son tan habituales que no llaman la atención, y no se
les presta atención. Y los papelitos -por la emisión- valen cada día menos.


Sin embargo, el recién nombrado Ministro da Fazenda, Alberto Haddad, anunció que nada por el estilo estaba en la agenda económica de nuestro gigante vecino, o sea, un papelón más que, en modo alguno, desmerece la penosa trayectoria de la Cancillería kirchnerista.
Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Verdad elocuente. Sin horizontes.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Ojalá puedas tomarte un respiro de lo que pasa en nuestra querida Argentina! Yo no soy quien para predicar lo que no practico: no puedo dejar de estar
informada. Aquí no llegan diarios argentinos, pero sigo adicta a radio Mitre!
Buen fin de semana! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y a mi también me sorprende la pasividad ….
Abrazo fuerte

André Vlasto

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Aplausos!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Pones la piel de gallina, Avo

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias. Un abrazo

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...


Hola Enrique. Como estás ? Cómo de costumbre, muy buena columna. Lo de
anciano paupérrimo supongo que te refieres a mi.
Abrazo

José Brunetta

Anónimo dijo...

Impecable!!!
Lo retransmito y quien quiera entenderlo bienvenido, el que no está tan
mimetizado con estos delincuente patológicos que los hace
irrecuperables. Grandísimo problemas sin duda

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!
A mí también me sorprende la falta de reacción. Pero han logrado lo que
querían por agobio. Cataratas de quilombos todas las semanas aturdieron
a todos.
Ya la podrían presentar como nueva técnica de conducción o no conducción
de masas.
Dios quiera que desaparezcan algún día!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Ya falta mucho menos para que se vayan. Y van a perder por escándalo. El
tema es cuantos más del 50% de pobreza va a terminar 2023

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...


Excelente Enrique !!!!!! Felicitaciones !!!!!! Muy claro como siempre
!!!!! Gran abrazo !!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muy buena!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...


Tremenda situación!! Me pregunto si no llegarán a suspender las elecciones…

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

nrique .Envió comentarios pero nunca aparecen publicados Abrazo.Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Querido Enrique, me tiene muy preocupado cómo está actuando la
oposición. En el PRO se matan entre Larreta (cada día me gusta menos) y
Patricia. Los radicales tienen algunos personajes impresentables. Carrió
siempre amenazante. Y, para mi gusto, RU no termina de explicar a su
gente que va a hacer el año próximo. La lacra que nos gobierna sigue
conservando un 25 o 30% de fanaticos. Milei cada vez que habla me
provoca mayor rechazo. Estoy, personalmente, pasando un momento de mucha
incertidumbre. Me da la impresión que el tiempo se está acabando. Recién
me pareció muy interesante una entrevista que le hicieron en LN+ a
Etchebarne, dijo muy francamente lo que se debe hacer y estoy de
acuerdo; pero se necesita un triunfo holgado en las elecciones. Un
abrazo grande

José E. Megide

Anónimo dijo...

Tenes mucha razón Enrique! Es asombroso el nivel de alienación del
pueblo argentino! No consigo más entender a este pueblo al que un día en
un lejano pasado pertenecí!! Me siento en Argentina más extranjera que
en mis 42 años de trotamundos! Insólito!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso, Enrique!

José Luis Ferrería

Anónimo dijo...

Espléndida nota!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu siempre interesante y atractivo trabajo Ique
Feliz Año para vos MM y los chicos, posiblemente fuera de Buenos Aires.
Abrazo grande
Negro Frías

Anónimo dijo...

Abrazo y gracias Enrique.!

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Excelente! Muy buena

May de la Vega

Anónimo dijo...

Buenísima!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...


Muy cierto Henry y que papelon el de Fernandez. Siempre metiendo la pata

Teresa Gowland

Anónimo dijo...

Excelente nota. Pero creo que la oposicion tendria que mostrarse unida y
sin vacaciones. No se le puede pedir a la gente que salga a defender a
la oposicion. Donde estan?.

Luis Pirillo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, cono de costumbre. Nadan pataleando como pueden pero
no se terminan de ahogar. Y la embestida contra la corte espero termine
en derrota para el FDT. Dios nos ilumine. Abrazo grande!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

No te llama la atención que ningún medio habla de la familia de los 8
rugbiers?

Porque los jóvenes hicieron lo que hicieron sin ninguna reflexión y una
vez realizado nunca demostraron remordimiento alguno? Quien los
protege? Todos son culpables o alguno es más culpable que los otros?
Entre ellos no se temen?

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Apoyo este comentario

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Primera y brillante primera radiografía del año desde ELLA hasta Lula.
Creo como vos decis que se equivocan: el de San Pablo está jugando otro
partido donde nosotros no entramos. Felicitaciones y abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Querido Enrique, comparto absolutamente todos tus comentarios, y éste
sin ninguna duda. Vivo en la Indignación permanente!!!!
Ya desde hace muchos años los mandos de la FFAA, no existe; si son
LACAYOS, CAGONES, PERJUROS Y TRAIDORES!!
Fortísimo y fraternal Abrazo!!!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE PERO TE ASEGURO QUE NO SE VAN CON VOTOS EN EL 23
VAMOS A UNA DICTADURA AL ESTILO CUBANO

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Brillante, siempre

Martín Wullich

Anónimo dijo...

Enrique, todo horroroso
Veremos quien gana la pulseada
Muy preocupante
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Muy, muy buena nota!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/01/06/perros-nadando/

¡Excelente, Profesor!

Daniel Romero

Anónimo dijo...

cada día mas preocupado estoy Henry . Confieso sin dudas. Mas, con la
inocultable y débil sustancia en la oposición .Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

👍son unos monos con navaja

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos que nuestra burguesía sigue indolente durante
un verano enfermo que los K no tienen indolencia alguna, todo lo
contrario. Por eso lo que escribí el miércoles que, por la casi total
falta de feedback que tuve, evidentemente cayó en saco rojo. Ayayay, que
necesidad que tiene Argentina de redituar lo de hace 100 y más años:
olas de inmigrantes, preferentemente refugiados, que traiga sangre
nueva. Nuestra burguesía está senil, en su mayoría. Que bronca, y
tristeza, da.

Termina la semana y el 🍷🦖 esta no solamente preocupado sino también
muy enojado. Una enorme mayoría de nuestra burguesía está totalmente
dedicado a su veraneo, indiferente ante la tremenda agresión a la
República que los desesperados K están efectuando aprovechando esta
comodidad ciudadana. Así están las ranas, con la temperatura del agua
subiendo. Cada vez parece más urgente incorporar sangre nueva a nuestra
sociedad, también y fundamentalmente para reforzar la cultura del
trabajo. Para comenzar, unos cuantos miles de sufridos refugiados, con
ganas de rehacer sus vidas, vendrian como anillo al dedo. Despertemos
de nuestro letargo Argentinos!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34560-perros-nadando.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...


Enrique, camarada liceano, ya conocés mi opinión. Llamar al dicharachero
y que elimine la plaga. 👇

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en este momento la situcion socioeconomica del país es
muy lamentable y la gente con la llegada de aumentos en todos los rubros
está levantando la presión de la gente hará que la bomba explotara antes
del mes de Julio, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Extraordinario como describe lo que estamos viviendo, lo de caracol
baboso es tal cual!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Excelente!!!. Muy preocupante pertenecer a una sociedad que soporta, sin
acciones, la inmundicia de parte de nuestra dirigencia gubernamental
conformada, entre otros, con una Vice/Pres que habla,con fingido dolor,
de la pobreza con su inaudito haber jubilatorio. Realmente espantoso.
Dentro de la Sociedad en cuestión, incapaz de reaccionar, existen
excepciones, entre las cuales te encontras vos con tus escritos. Fuerte
abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2023/01/06/perros-nadando/

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Buenas noches, no estoy tan seguro que el frente de todos pierda las
elecciones 2023. No veo reacción de los perjudicados de ésta gestión,
más bien están anestesiados y solo preocupados por las dádivas del
caracol, me da preocupacion los ingresos de dólares por la producción de
vaca muerta que superará la perdida x la sequía. Oxigenando la gestión
del aceitoso, y llegar a las paso medianamente airoso.
No sé de leyes, pero el ataque a la C. S. J. Es una distracción a la
gilada, no creo tengan la 2 terceras partes legislativas para
concretarlas. A no ser que se me escurra algo que no se.
Hay tal anomia en la gente que los únicos que se destacan son las
minorías piqueteras, que consiguen todo lo que exigen.
Con 7.000.000 de jubilados dónde el 80% viví en la miseria absoluta,
bastaría que de ese sector la mitad no vote al F de T. Y los hdp del
voto castigo en inmensa cantidad empleados de los estados. Maestros.
Bancarios. Municipales etc. No sean tan hdp y razonen que desde 1945,
vivimos degradando no solo la economía. También. Salud, educación,
seguridad, y corrido la dignidad de un pueblo vago como ya lo catálogo
Alberti en el siglo 19.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Perfecta nota pero ¡qué tristeza!

Víctor Naymark

Anónimo dijo...


👏👏👏 muy graciosos los apodos y terribles los temas implícitos!

Robin Houston

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Muy buen artículo. Un abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, acabo de leer él blogspot de los viernes y realmente
me parece estar leyendo una novela,no lineal,ya qué va cambiando según
pasan las horas,tal vez podrían llegar a un acuerdo con Netflix,para de
alguna manera recaudar fondos y llevárselos al altar de la condenada
Cristina Kirchner y saciar un poco su desesperación.
En cualquier otro País,la cuarta parte de lo qué sucede en éste,la dueña
de los hoteles y sus hijos como todo su entorno ya estarían presos en
cárceles comunes y él infeliz Presidente,desalojado de su casa prestada
por él pueblo y acompañado de su querida Fabiola ex "camarera" de algún
lujurioso boliche de onda,por inmoral e inepto para ejercer él cargo qué
tiene y terminar así de permitir sigan destruyendo la Patria y ser la
vergüenza del mundo. Qué se nombre un Presidente Interino,hasta las
elecciones,o no sé cómo se procede en éstos casos o adelantar las
elecciones un año,para que él País y su pueblo no sigan sufriendo la
calamidad de desmanes qué les estamos permitiendo a éstos corruptos
ineptos. Nobse puede seguir esperando las elecciones,la gente irse de
vacaciones cómo si tal cosa,hay qué salir a la calle,ir a Comodoro Py y
quejarnos a la Justicia qué procedan URGENTE a resolver éste DESASTRE.
Qué se postergue él mes de feria y todo él mundo a trabajar én nuestros
legítimos reclamos de nuestro país en llamas.
Es todo lo qué pienso. Él País necesita terapia intensiva URGENTE!!!!.
Un enorme saludo !!

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu artículo y al igual que vos, pero algo mas jovèn, no
salgo de mi asombro cada día que transcurre. Justamente se lo comentaba
a un Embajador amigo y otros en el exterior, y le agrego: "Argentina ha
muerto!" Por favor no me la mencionen como tampoco ningùn país mas de la
Regiòn que conozco muy bien, a excepciòn con ??? de Uruguay!
Brasil serà un gran Fracaso con este robo de las elecciones de Lula y no
olvidemos que es parte del Foro de Sao Paolo, y que està Fracturada en
varios pedazos, contexto creo no había ocurrido de esta forma en Brasil.
Pero volviendo a este hundimiento: què se te ocurre?? La gente està
Agotada literalmente y sin un mango y lo poco que tienen lo gastan en
compras xa q no se le desvalorice!
Hay un grupùsculo lleno de dinero que son los que se fueron, los q
veranean en Punta y los miserables chorros de la política como el de
laboratorios Richmond que hace cruceros por las islas Eolie, contrata
profesora y cuoca para tomar clases de italiano y de cocina. Tal vez
estarà por rajarse para Italia como el pichicu Scioli que se comprò Todo
Porto Rotando dicho por un personaje que sabe quien es quien en esos
lares!!!
En fin querido amigo què vamos hacer?? A mi solo se me ocurre la huida 🙃☹️
Un abrazo y que los cortes de luz que ya comenzaron se apiaden de los
mortales que habitamos estas tierras arrasadas!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Sencillamente magistral Enrique. Has dado en la clave al señalar la
singularidad política argentina: una mezquina banda de malvivientes que,
en su carrera de saqueo, ha llegado hasta el mismo corazón de las
instituciones que fueron gloria de América hace solo un siglo y hoy son
motivo de horror para el mundo.
Intertanto, la oposición que es mayoría (y quizás por última vez) está
enfrascada en sus mezquinas luchas por los escritorios que no sabrán ocupar.
Ni en 1815 nuestra Patria había estado sometida a tantas terribles
amenazas y tan inerme ante ellas.

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buen resumen de una semana de hechos delirantes, para
cualquier país normal. Un abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...


Gracias Enrique. En total sintonia, estamos sedados...saldremos? Buen finde

Carlos Vicente

Anónimo dijo...


Estimado Dr. sirva la presente para desagraviar a los Perros. Cánidos
fieles, nobles incapaces de un "rencor" de actos y conductas
excecrables. Nadan en aguas pestilentes ,solo "alimañas" y "microbios" .
Tal cual son y en un todo de acuerdo y consonancia a un "rejunte
humanoide" que en el "ano y recto" del mundo que se arrastran como
materia corruptible. Le saludo con todo respeto. Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias por enviarme a los perros, nadando en esta oportunidad.
Sería bueno, sano para La República, ver a esos mismos perros, esta vez,
encerrados en los caniles de la Democracia que aún conserva la
independencia de su Poder Judicial.
El Pueblo debería volver a marchar para exigir que Aquella sea respetada.
Se acerca un nuevo aniversario del asesinato de un Fiscal de la Nación,
Dr. Alberto Nisman - 18 de enero (2015) -
Os la dijo picando...
Grande abrazo

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Gracias enrique. Cuanta razon tenes. La venezuela de hoy se hizo de a
poco hasta llegar a una ciudadania impotente y dormida. El modelo de hoy
es la impunidad y para eso tienen que distraernos con cachibaches. Me
preocupa que la oposicion este de vacaciones o tarden en responder o se
peleen en los diarios y TV.

Luis Pirillo

Anónimo dijo...

El caracol Fernández, Jajaja. Si tal cual. Yo cuando digo ojo que así
empezó Venezuela me dicen que estoy loca. Pero si uno va dejando pasar
estas cosas dia a día ellos avanzan u Cdo te das cuenta ya es tarde…

Marta Riva

Anónimo dijo...

Te felicito por la patriada...y no aflojas...cómo tantos

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

De terror el panorama!!! 🙏🙏🙏

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

🥂Gracias por compartir! Buen Año ENRIQUE!! Daniel Roggero

Anónimo dijo...

NO QUISIMOS, NO PUDIMOS, NO NOS IMPORTÓ…
La ciudadanía ahora empieza a sufrir en carne propia su indiferencia o
desinterés cuando se iniciaron los juicios de lesa humanidad.
----------------------------------------

“Primero le tocó a los militares, pero yo no era ‘milico’… no me importó.
Después les tocó a las empresas, pero yo no era empresario… no me importó.
Después vino la inseguridad, pero yo vivía seguro… no me importó.
Después le tocó a los del campo, pero yo vivía en la ciudad… no me importó.
Después tomaron territorio, pero yo vivía lejos… no me importó.
Ahora vienen por mi casa y mi familia…
Y ya es tarde.”

Cuando a principios de la era kirchnerista se pisotearon todos los
principios jurídicos imaginables para llevar adelante el plan de
venganza de los llamados “juicios de lesa humanidad”, la sociedad, ya
sea por desinterés, desinformación, presión mediática o miedo a
expresarse, hizo silencio.

La lista de principios y procedimientos legales ultrajados con total
impunidad podría llenar una enciclopedia, pero bastan las palabras del
mismísimo fiscal que llevó adelante los juicios contra las juntas
militares, Dr. Julio Strassera, quizás la voz más autorizada que ha
habido en la Argentina para opinar sobre el tema:

“Esto no es justicia; es venganza. Se están cometiendo atrocidades,
están condenando sin pruebas (…). Hay que terminar con esta payasada de
repetir juicios.” (1)

Ninguna voz de las tantas que alarmaron a los argentinos sobre una
ideología que no dudaría un segundo en volver su artero accionar sobre
la misma sociedad fue escuchada. Nadie se hizo eco, nadie tomó en serio
la amenazante y violenta tormenta futura que se avecinaba.

Les había tocado a otros.

Hace pocos meses la ciudadanía vio los nubarrones, pero quizás todos
pensaron que la tormenta no sería tan inclemente como implacable.

Pero ahora empieza a caer sobre toda la sociedad la crueldad de la
venganza. Ahora vemos peligrar nuestra libertad, nuestra propiedad
privada, nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Tenían razón aquellos que nos advertían y a quienes no escuchamos,
quienes denunciaban los mismos mecanismos que actuaron desde el poder
político para la farsa de los juicios de lesa humanidad y que operan
ahora contra el resto de la ciudadanía:

Anónimo dijo...

Los delincuentes son protegidos por el sistema y los que están dentro
de la ley son privados de Derecho.

-El sistema judicial es usado para crear un nuevo procedimiento "legal"
basado en lo que demanda el "pueblo" como una necesidad que conlleva
derechos.

-El Estado, a través de representantes rentados, usa su poder pretoriano
para avalar un delito mediante una fuerte presión mediática y personal
sobre aquellos que deben tomar decisiones de acuerdo con la ley. El
sistema judicial es débil porque al ser débiles quienes lo conforman,
actúan para satisfacer esa presión.

-Agentes del Estado se presentan como amicus curiae (no autorizados) de
quienes delinquen y se burlan o desprecian a los afectados como única
forma de reemplazar la verdad jurídica.

-Desinformada por la presión mediática, la ciudadanía ve el delito como
lejano, y al ser ignorante de las cuestiones legales lo desestiman
porque no afecta sus intereses. Los hechos son observados como un
espectáculo revisteril. La sociedad termina avalando por omisión un
gravísimo desvío del estado de derecho que la afectará indefectiblemente
en el futuro.

-El principio de la legalidad, básico en un hecho delincuencial penal,
es afectado porque no se acatan la tipificación del delito ya consumado,
la ignorancia consciente de las fuentes del derecho y los precedentes
(con el agravante de quien imparte justicia afirma en su resolución su
desconocimiento del derecho penal), la desprotección de la víctima del
delito, etc.

-El Estado ejerce su poder para intervenir en las decisiones de otro
Poder, y así ignora la división republicana y desconoce el federalismo
esencial porque interviene en una decisión claramente provincial
mediante representantes que a través de presión mediática y personal
ejercen influencia en las decisiones judiciales.

-Los “testigos” de los delincuentes (también comprados, por venganza,
etc.), las agrupaciones de apoyo que milagrosamente surgieron (Los
Artigas, similares a las múltiples organizaciones rentadas de DDHH), los
funcionarios que se presentaron con sus argumentaciones similares a los
delincuentes, todos con argumentos y razonamientos similares demostrando
una preparación previa, instruida, practicada, rentada e incorporada
que utiliza a todos los nuevos sujetos del viejo comunismo (feminismo,
gramscianismo, desarrollo autosustentable,etc.), todo forma parte de una
operación organizada y centralizada con un claro signo ideológico. Se
busca un precedente para justificar operaciones similares, aplicando el
mismo método ya practicado.

Como se puede ver, es la misma política (exitosa, además) aplicada a
otro ámbito de la sociedad. Todos estos aspectos fueron necesarios para
permitir la formación de los juicios de lesa humanidad que, ignorando la
ley, formalizaron el formidable negocio o “curro” de los DDHH, como
también lo describió el Dr. Strassera.

¿Es tarde para frenar el embate ideológico? Es posible, y aunque no
podemos asegurarlo, ya tenemos la certeza de que los agentes del Estado,
mediante hechos consumados e ignorancia de la ley, pueden avanzar y
convertirnos en sistemas populistas totalitarios.

De ahí a que ya sea tarde, no hay más que un paso

Anónimo dijo...

De ahí a que ya sea tarde, no hay más que un paso

Estimado Enrique, es de esperar que en ese mar de instituciones donde
nadan los perros K, no haya bajíos que les permita hacer pie, porque se
fortaleceran y acosaran salvajemente.
No olvidemos que la emperatriz de los calafates, cuenta con otras
jaurias mas peligrosas y en terreno firme, ademas de todos los
cimarrones que por miles estarian encantados de romper lo que encuentren
a su paso en nuestra ciudad y su zona norte. Es importante recordar que
la yararacuzú con algunos cortes de machete aun es letal.
Con referencia a la pasividad de esta sociedad, hay que tener en cuenta
las presiones aplicadas por el NWO sobre nuestros ciudadanos e
instituciones que bailan al son que le tocan sus agentes
cubanovenezolanos y otros subagentes de peso como el elegido presidente
de nuestro vecino gran pais y los jefes de otros no tan extensos ni
poderosos.
Estos sirven de contrapeso a los partidos politicos que al menos
aparentemente estan en contra de esta corriente mundial, razon por la
que, al mantener el equilibrio, se mantiene la aparente mansedumbre de
esa oposicion real y firme, que quiere poner al pais sobre rieles luego
de sacarlo de la cienaga en que esta inmerso profundamente
El PresiMeme continua con su sainete siguiendo ordenes que recibe desde
la isla caribeña, "enfrentando" a la emperatriz de acuerdo al libreto
del dia. Su apabullante coleccion de papelones forma parte del sainete,
que a poco andar se transformara en drama.
Contra la pobreza es relativamente facil luchar, si resolvemos ser
nuevamente poderosa nacion. Contra el narcotrafico el tema es mucho
mas complicado y requerira el esfuerzo y ayuda que el ex presidente
Trump esta prometiendole a Mejico y a toda Sudamerica si es reelecto y
posiblemente antes de llegar a serlo, la limpieza de esta verdadera
amenaza para las proximas generaciones.
La modificacion del sistema educativo sera el otro bastion a transformar
desde los cimientos.
Mientras el equipo K dirigido por el PresiMeme continua bombardeando la
base de las instituciones, utilizando toda su artilleria disponible
junto con el poder de fuego K, el poder judicial se abroquela y rechaza
el ataque destinado a apoderarse del pais y modificar sus bases
republicanas para que la rendicion sea incondicional. La oposicion
manteniendose firme sera otra defensa que tendran que destruir para
avanzar con.los planes de dominio del NWO.
A Massa, su propio aceite le esta impidiendo avanzar sin resbalones,
pero continua cumpliendo su parte del libreto detras de bambalinas,
fabricando mas papelitos de colores a cambio de esos billetes verdes que
aunque entren, siempre resulta que magicamente no estan mas. Este año
necesitaran mas refuerzos y ya van convirtiendo los papelitos de colores
en papel picado tambien de alegres coloridos, siguiendo lo que el.plan
isleño indica.
Lamentablemente para ellos la sequia esta confabulada en contra de esos
planes. Al tener aspecto de larga duracion, obligara a la oposicion, si
asume luego de las elecciones, a tener preparado un gran plan de
infraestructura para el desarrollo bioagroindustrial del pais que emule
al de la generacion del '80.

Anónimo dijo...

Al haber traspasado los limites de lo normal la politica K, se encuentra
sin los salvavidas de los paises vecinos, socios de los grupos de Puebla
y San Pablo, siendo la unica ayuda, la que le presta el gran.pais del
norte para que podamos tener elecciones y cambio de gobierno sin que en
lo posible la sangre corra.
La Virgen de Lujan ya esta ayudando a su patria y no permitira que le
cambien los colores a su.manto.
Con.mucha fe, un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Es cierto qje pedimos mucho a la dirigencia (de todo pelo, color y
actividad) pero son parte la sociedad que describis. Es asi. El lunes
estaré de regreso de 4 dias. Tengo varios exptes con feria habilitada

Ramón F. Vázquez

Anónimo dijo...

Muy buena nota hoy

El medio con lo del caracol fernandez (te lo robo) y el cierre con humo
del manco pichichi

Abrazo

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Hay algunos argentinos como vos, Agustín Etchebarne, López Murphy etc.
luchando intensamente para recuperar el país de las garras de la
amoralidad reinante!

En la que nos metieron los traidores seriales oportunistas de todos los
partidos!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...sólo me atrevo a expresar "Argentina delenda
est"..ante el atronador " silencio de los inocentes"..

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Lamentable. Muy bueno, Ique

Miguel E. Frías

Anónimo dijo...

Gracias a vos por tus excelentes artículos. En cuanto a elecciones,
estos.miserables recurrirán a toda su batería de trampas y zancadillas
para no perder poder. A eso debemos estar los votantes con cerebro
funcionando correctamente: si les permitimos un solo resquicio para que
metan la punta de una uña, se acabó para siempre la Nación.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, si está señora gana la batalla será con la ayuda de
los Militares que siguen equivocándose, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Gracias mi querido genio de la pluma y la observación!
Va saliendo mejor de lo esperado! Ya no engañan tanto a sus votantes y
se buscan muchos enemigos! Ejemplifica ser amigo de ellos después su
esclavo!

Graciela Valeron Narváez

Anónimo dijo...

LOS PERROS NADAN MUY BIEN A SU ESTILO PERO MUY BIEN ...ESTOS NO TIENEN
ESTILO SE AHOGAN EN SUS FANFARRONADAS ABRAZAN A LULA Y EL DA LA ESPALDA
SOSTIENEN LA MANO DE MACRON OARA QUE TIDO EL MUBDO VEA Y EL FRANCÉS
DESPUÉS SE LA LAVA.
QUIERE ADUEÑARSE DEL MUNDIAL Y LO DESPRECIAN QUEDANDO SOLO EN EL BALCÓN
VUENE EL JEQUE DE CATAR Y LO RECIBE MACRI EN SU CANTRY .
SU CONCUBINA INTENTA REMEDAR A EVITA Y TIENE QUÉ IR A LA MATANZA PARA
JUNTAR NIÑOS Y HACER
NO SE QUÉ PARA UNA FOTO CON LOS BRAZOS ABIERTOS...MIENTRAS LA LOCA SIGUE
EXIGIENDO DEFENESTRAR A TODA LA CORTE.
Y NOSOTROS SOLO SABEMOS PONERNOS MOLESTOS POR VERDADES DE A PUÑO PERO
...CIERTOS ...NO SE CALIENTAN Y SE ACOMODAN AL RELATO HASTA QUÉ LLEGUE
EL MOMENTO EN QUE LES FREGARAN LAS NARICES Y NO HABRÁ PAÑUELO QUE
ALCANCE...Y COMO DICEN EN EL CAMPO Y YO TAMBIEN...CHICOS A JODERSE.
ACA Y EN ESPAÑA....
TAMBIEN
ABRAZO

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/perros-nadando

Graciela Patané

Marcelo J. Bourdeu dijo...

¿Por qué, si muchísimos coincidimos con Avogadro, somos tan vergonzosamente pasivos?

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Impecable tu Nota, cuanta verdad hay en la misma y cuanta preocupación nos dejas

El gobierno indubitablemente nos conduce al abismo, este año que comienza es muy difícil con final abierto. La nota que te remito vos la evaluaras.

Confiemos en que Dios nos protegerá, Un muy fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...


Desde Monte (provincia de buenos aires). Impecable análisis. El rebaño
esperando al lobo. Abrazo grande.

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Muy buenos días.
Es lamentable lo que está sucediendo en Brasil y generará impacto en el
resto de Sudamérica.
Debemos evitar estas tracciones hacia atrás que no llevan tampoco a
resultados beneficiosos para las naciones.
Pero también, debemos advertir que los sistemas democráticos están
agotados y carcomidos por los populismos de derecha y de izquierda.
Esta corrosión parece irreversible.
Debemos combatir los populismos mesiánicos que profundizan la ignorancia
de los pueblos y que, bajo el sello del hambre crónico, mantienen a los
humanos sumidos en una vida sin expectativas ni futuro y con la falsa
esperanza de que el líder de turno los llevará hacia el "paraíso" de
bienestar tan esperado.
Las democracias sin república por detrás, son meros armazones vacíos que
"protegerán" los mecanismos más crueles y sanguinarios.
Sin instituciones firmes y ajenas al poder político.
Sin independencia de poderes.
Sin una férrea educación no sesgada.
Sin un sistema de salud que genere la confianza en la poblacion de que
sus vidas tienen valor y merecen ser protegidas.
Sin una seguridad que permita a todos confiar en que la libertad es un
atributo imprescindible para la superación del individuo.
Sin un libre comercio que asegure que, a través del trabajo aplicado,
con sacrificio y honestidad se puede lograr el éxito.
Sin, en fin, una sana convivencia entre los diferentes sectores del
arco social donde, sin resentimientos ni envidias, todos aspiren al
bienestar general.
Entonces no habrá salida posible y todos, a no dudarlo todos, seremos
absorbidos por los fuegos del mal.

Guillermo Mizraji

Anónimo dijo...

Lo recibi hoy su artículo na es ando...,por eso se lo reenvié!!!tenemos
que estar *todos preparados unidos *para defender la pasividad de todos
los sectores que siempre, los que dejan hacer, como si no vivieran en
nuestro amado País!!!

Amalia Bacigaluppi

Anónimo dijo...


Enrique te deseo un muy Feliz 2023 , con salud y Paz , y que sigas desde
tu espacio fortaleciendo la democracia para que cuanto antes la
Argentina retome el rumbo que soñaron nuestros Próceres y Patriotas
Publicos y anónimos

Jorge Anzorreguy

Anónimo dijo...

La muerte de ese pobre chico a patadas por un joven asesino, mientras muchos miraban y filmaban sin comprometerse, nos pinta tal cuál somos en estos momentos culpables, indiferentes, frente a lo que está sucediendo con nuestra ARGENTINA
Aby Jubes Dvorak
--

Anónimo dijo...

TODOS SABEMOS QUE SOLO NO QUEDA ESTA OPOTUNIDAD.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique con tu nota 871 que, como siempre, es una clara
descripción de la crítica situación que atravesamos. ¡¡¡Ánimo...!!!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Enrique: Que gentuza! De Pedro: "El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial"

Makita Bouillin



Anónimo dijo...

HAY SENTENCIA. BASTA DE CHÀCHARAS, BASTA DE INDIFERENCIA. LA UNIDAD OPOSITORA ES IMPRESCINDIBLE. NO HAY OTRA.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo excelente🙏🙏🙏

Nelda Labrador



Anónimo dijo...

Yo no solo comparto su lúgubre diagnóstico del estado de situación actual, sino que además he luchado incansablemente por décadas y muchas veces en soledad contra esa “corrupción estructural” reinante, acreciente y decadente, pagando enormes costos de todo tipo por esa lucha y por el hecho de mantener mi dignidad intacta para no ser nunca cómplice de esa putrefacta anomia sistémica.

Un cordial y respetuoso saludo,

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

No a ver como le explicó, NOS MATAN SUS NOTAS, es tal la coincidencia verbal que tenemos con usted, que nos sentimos sus clones, pero más allá de eso le aseguró que hora a hora día a día, sentimos una sensación de abatimiento de desazón, es como que despertamos con ganas de salir a la calle y entregarles en la cara estas verdades al tiempo de gritarle despierten, pero no la realidad es otra hoy una cola de 300 mts en Mar del Plata, porque Chiqui Tapia llevó una réplica de la Copa del Mundo, y todos querían una Selfie, a ver constantemente escuchamos uf por fin salgo de vacaciones las necesitamos, y llegan a la Costa y hacen 4 horas de cola por una Selfie al rayo o se juntan apretados para ver a Lgante todo bajo el rayo del sol a 38 grados, y ni hablemos los que cobran planes y compran dólares, obvio para mandar afuera, en Verdad hoy por hoy estamos perdidos

Raul Enrique Chaia



Anónimo dijo...

Cada vez es más difícil, y temo que se ponga peor, y no hablo solo de lo económico. No sé si escuchó que hay viajes hacia Cuba, bastante seguidos!! y que estuvo en suelo Argentino, otro avión Venezolano... Están metiendo "gente" en nuestro país, otra vez, o tal vez nunca dejaron de hacerlo.

Muy claro y verdadero todo lo que escribe.

¿Se vendrá la dupla S.T.M + W de P, como estrategia electoral de los que manejan hoy los hilos: CFK y STM??

Malala Cu

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus notas. Hacen que mucha gente empiece a despertar.

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Muy buena nota como siempre. Muchas gracias

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

La millonaria cifra que repartió el Gobierno para intentar contener el precio del pan, solo saben repartir nuestros $$$

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Gente de terror. !!! No veo el momento q se vayan. Y esto va peor peor !!!! Grxs por tu nota Enrique.

Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Cuanta verdad don Enrique, pero lo que más me asombra es la pasividad con la que estamos asistiendo al final de la república.

Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

+A presentó el Programa Impulso Tambero con una inversión de más de $ 9.100 millones. ¡Roba y miente!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Distinguido Dr, no se puede creer las barbaridades que siguen haciendo
estos delincuentes inutiles, lo que mas me preocupa es la falta de una
contundente reaccion de la oposición, creo que ya deberia haberse
reunido otro "que se vayan todos" contundente, cada dia tengo mas dudas
sobre la oposición. Estamos al horno!!!. Gracias como siempre por su
claridad editorial. Un fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...


https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/123446-perros-nadando-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Buenísima nota. La pura y dolorosa verdad. Desnuda como Venus salida de
las olas pintada por Botticelli.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Los argentinos necesitan un lider que los movilicen, en el caso del
fútbol el festejo fue el convocante, en lo que a la política se refiere,
entiendo que es estos momentos no hay nadie con el carisma necesario
para hacerlo.
Por eso siempre se cae en lo mismo...
Si un día apareciese un lider, que pueda unir las creencias en una sola,
la situación sería otra.
Incluso la iglesia necesita un nuevo lider o como se quiera o deba llamar.

Eugenio Lugones

Anónimo dijo...


Dr. Hasta la próxima admiró su análisis político. Hasta pronto
Luisa Plumari

Anónimo dijo...

Buenas tardes, buenísimo la nota, creo que Lula se inclina para la derecha, el populismo fue un fracaso para todos los países del cono sur, ni bolilla que le dan a Alberto, ya fue, arremeter contra la justicia es el peor fracaso de Alberto y el lo sabe Dios y el Señor Jesús nos proteja para siempre.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

SIN DUDAS ENRIQUE, ES TAL LO DESCRIBE.

ADEMÁS ME SORPRENDE LA OPOSICIÓN, DISCUTIENDO INTERNAMENTE Y NADIE QUE AVIZORE UN DESARROLLO GENERAL EN BASE A LAS POTENCAILIDADES CON QUE CONTAMOS…AGUA DULCE Y DE MAR, VIENTOS, MINERALES, AGRO, GANADERÍA, GENTE TÉCNICAMENTE BIEN PREPARADA EN DIVERSAS ESPECIALIDADES, MEDICINA DE PRIMER NIVEL, INVESTIGADORES CINTÍFICOS Y TÉCNICOS…Y MIL OTRAS RIQUEZAS CON LAS QUE, BIEN EXPLOTADAS, PODRÍAMOS REVERTIR LA CAIDA…



NO SÉ SI ALGUNA VEZ LE COMENTÉ QUE SOY INGENERO MECÁNICO CON NO MENOS DE CINCUENTA AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRAILES…

LA LABOR INGENIERIL ES EMINENTEMENTE EJECUTIVA. DE MODO QUE ME CUESTA COMPRENDER LA LASITUD Y DESENTEDIMIENTO DE LOS POLÍTICOS.



MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO DR.

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

NO LOS DE POR MUERTOS , EN LA OPOSICION NO SE VE NADA MEJOR
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Mil gracias, Enrique! He ido y seguiré yendo a todos los banderazos, esté donde esté,
mientras me den las fuerzas. Sigo siendo optimista, siempre y cuando la oposición
no cometa errores garrafales y se mantenga unida en lo esencial, pese a diferencias de matices, lo que sucede en toda familia!
Abrazos, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Argentina es y seguirá siendo un rebaño pastoreado por hienas si tenemos en cuenta el facilismo que tiene la gente que aún sigue en su ostracismo sanitario y lo único que sabe es salir corriendo a suministrarse una dosis tras la otra, habida cuenta de las elocuentes estadísticas, informes y acciones judiciales de amparo de abnegados abogados en preservación de los niños. Así como también el nivel de conformismo cuando sale a hacer compras y la escalada de precios nos deja sin aire, pero todos van y pagan sin chistar.

La Argentina es lo peor que se ha visto como sociedad: sin convicciones. sin empatía, sin pensar en el bien común y con un egocentrismo patológico-

Realmente me apena mucho decir todo esto, pero es lo que yo siento me este momento.
Un país en el ocaso y sin rumbo

Espero que algún día tengamos algo mejor porque lo merecemos
Un abrazo Enrique y muchísimas gracias por todo

Buen comienzo de semana
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Mejor descripta nuestra triste realidad IMPOSIBLE!!! Abrazo fuerte AMIGO!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

No se produce una gigantesca reacción ciudadana porque somos dos etnias
distintas.
Nosotros somos constructivos y usamos el cerebro para pensar y ellos son
destructivos, no pueden pensar y usan la fuerza física para actuar.
Si salimos todos a la calle, ellos nos linchan.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Dr Avogadro,
Todos sus latigazos son pocos.
Destrozaron el país .
No son sólo una banda de delincuentes, hay que recordar que también son
asesinos.
Merecen ser degollados en plaza pública.
A esta altura mi indignación linda con la locura…

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Comparto su relato que destaca el vertiginoso avance del proceso de descomposición que estamos padeciendo como sociedad, principalmente generado por las insalvables divisiones del grupo inorgánico que presume gobernarnos!
Una vez más creo que llegaremos a las elecciones "con muletas y marcapasos" y ayudados por la inercia que imprime a nuestra marcha el plano inclinado que supimos conseguir!
Reflexionémoslo para intuir el rumbo del difícil camino que nos depara el año 2023!
Un fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano
--

Anónimo dijo...

Qué año nos espera Enrique ..
que se puede hacer para dar un giro a esta situación denigrante y desoladora ?
Alicia Clari

Anónimo dijo...

Excelente y muy triste
Chiki Puch

Anónimo dijo...

Excelente! Como siempre. Qué triste y lamentable realidad vivimos. Pero, es lo que hay.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Hola Enrique: excelente tu art.
Estamos poniendo fecha a la marcha: 2do sábado de marzo ( 11 de marzo).

Proponemos realizar una reunión organizativa la última semana de febrero.
Tenemos q lograr el máximo quorum ya q medirá el éxito de la marcha!!

Pondremos tb un 2do tema: la fiscalización de las elecciones ya q
necesitamos a todos los sectores participando así ya nos comprometemos
para los 2 temas.
Espero tu valiosa respuesta y apoyo.
Abzs,
Eleonora Nazar

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Espero que más temprano que tarde, sean cada vez más los argentinos y argentinas que puedan enterarse de vuestras reflexiones, análisis y cruda información sobre lo que está sucediendo en la Argentina.
Usted lo hace de manera tan clara y comprometida que también me asombra la practicamente nula reacción de la ciudadanía.
¡Qué lastima!
Espero de corazón que se materialice un pronto cambio.

Un abrazo.

Jilberto Olivares
La Serena, Chile.

Anónimo dijo...

Realmente, resulta penoso que no se produzca una gigantesca reacción
ciudadana ante los atropellos de Cristina Fernández de Kirchner ///
Enrique, NO HAY LIDERAZGO. Si me planto yo, en Plaza de Mayo o en la de
los Dos Congresos o en el Obelisco, para gritarle a la gente que deben
despertar, que no hay bienestar económico que esté por encima de los
VALORES del Estado de Derecho, solamente lograré que me filmen como un
loquito y me ahogarán en un mar de risas. ESO DEBERíAN HACERLO LA
BULLRICH, LARRETA, NEGRI, MORALES, CARRIÓ, MILEI, ESPERT Y ALGUNOS MÁS.
Pero se cuidan el pellejo, escudándose en la corrección política que,
del otro lado, se pasan por donde no le da el sol. Mientras*

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Muy bueno 👍

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Un poco largo, pero da idea de lo que vos predicas -a veces pareciera
como en el desierto- de que algunos desaguisados de los que gobiernan es
porque la gente no sale a contrarrestar, no reacciona. Un ejemplo
contrario en una pequeña ciudad estadounidense.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique.... gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo.
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...



El equilibrio inestable comienza a inclinarse levemente en dirección de Humo Massa hacia una nueva inestabilidad sostenida por los empresarios afines y el veletismo de siempre. Se van a desatar nuevas internas que se volverán virulentas pasado marzo cuando la reina pueda hacer muestra del apoyo popular pagado del que siempre usa. Sera una competencia de traiciones patológicas

Abrazo
Inés Quercetti

Anónimo dijo...


Cada vez más y más!!!. Quién podrá cambiar y lograr llevar este país donde debiera estar...?.Abrazo!!!
Paul Battiston

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre, Enrique!

Pero noto que la sigues considerando a la Moreau en la línea de sucesión. No ha sido reelegida, debería retener esa posición sucesora? Entiendo que la ha perdido!

Abrazo!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Es tal cual, una sociedad adormecida!

Anónimo dijo...

SOS muy suave Enrique.
No decís toda la verdad