viernes, 10 de febrero de 2023

Globos Pinchados

 


Globos Pinchados

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 876)

 

“Nada da más tristeza que ver cómo los adversarios del caudillo

 en el poder se desviven por buscar un caudillo que lo reemplace”.

 Guy Sorman

 

Pese que el título puede remitir a los recientes incidentes de espionaje aéreo entre Estados Unidos y China, una vez más se refiere a lo que está sucediendo en nuestro país, siempre tan pródigo en intensidades.

 

En el interior del Frente para Todos (FpT), como todos percibimos, ha estallado una guerra cuyos contendientes son Cristina Fernández y su desesperación por la inminencia de una catástrofe penal, Alberto Fernández y su razonable deseo de que los mozos de la Casa Rosada le sirvan café hasta el final, Máximo Kirchner y la suya por conservar algo de la mítica zurda con que se fundó La Cámpora, y Sergio Massa y la banda que lo respalda, conformada por empresarios “expertos en mercados regulados” que buscan seguir haciendo negocios con “la nuestra” y por peronistas que buscan conservar poder y privilegios, aún al precio de consumir la pestilente sopa de sapos que acompaña desde siempre la historia política del Aceitoso.

 

Es innegable que el Caracol padece una afección psiquiátrica porque, de otro modo, no podrían explicarse sus afirmaciones insanas, tales como que los actuales reclamos sociales son la demora en acceder a los restaurants, o que sus éxitos sean su ideologizada y corrupta política de importación de vacunas que nos costó la vida de 125.000 compatriotas, la distribución prioritaria de los fármacos entre sus amigos VIP, sus dichos como que sólo China supera a nuestro país en crecimiento económico o la recuperación del empleo formal; sólo le resta decir que lo obligamos a hacer sus fiestas en Olivos. Pero, entre renuncias de sus pretendidos fieles y desplantes de sus ministros de propiedad ajena, no se pone los pantalones y renuncia al cargo para tirárselo por la cabeza a la arquitecta egipcia, ni acepta resignar su impostada actitud –otro globo aerostático- de precandidato, que complica el armado que busca, como hizo en 2019, el dedo de la PresidenteVice.

 

La renovada ilusión de Cristina de echar a la Corte Suprema para salvarse de la cárcel y, a la vez, escenificar una racionalidad unificadora tampoco parece viable, no sólo porque ya quince provincias peronistas adelantaron sus elecciones con respecto a la nacional, previendo una derrota fenomenal en ésta, sino porque, como en 2013 y 2015, surgió una alianza entre caciques como Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo, dispuestos a extraer piedras de la misma cantera política.

 

Para los capitalistas prebendarios habituales, cómplices necesarios de nuestra decadencia, el globo que pretendió venderles el Ministro de Economía pierde helio por los agujeros que la imparable inflación le produce; su atrevida promesa de un índice que en abril comenzaría con 3 resulta de imposible cumplimiento y entierra sus probabilidades electorales. El martes, el INDEC dará a conocer el resultado de su medición de enero, que estará muy próximo al 6, y febrero promete cifras mayores de la mano de los aumentos en carne, energía, colegios, prepagas médicas, alquileres, etc.. Y la recesión que está imponiendo a la economía para frenar la caída del peso es otro salvavidas de plomo para sus ensueños presidenciales.

 

Tampoco es que tuviera tan fácil lograr el respaldo a su candidatura de todo el FpT porque, mientras ata su suerte al apoyo del FMI (algo que se descuenta por el pánico a desatar una nueva crisis aquí que produciría ramalazos en todo el planeta emergente), la mitomanía camporista la obliga a seguir disparando con grueso calibre contra el acuerdo y contra los Estados Unidos, cuyo voto tiene tanto peso allí y se muestra indignado por los impúdicos ataques a la Justicia, que el Aceitoso habilita con el voto de los diputados que le responden. Pero tenía fe en que el espanto del kirchnerismo frente al desierto compensara su falta de amor.

 

Es esencial que los pre-candidatos de JxC digan ya clara y comprensiblemente cuáles son los lineamientos económicos, fiscales, sociales, laborales, políticos y de defensa y seguridad básicos que proponen para salir de este insoportable marasmo en que nos debatimos desde hace demasiadas décadas y volver a soñar con un horizonte feliz y con movilidad social ascendente, aunque el camino sea durísimo. Si no lo hicieran en las próximas semanas, continuará la sangría que hoy lleva agua a los molinos extremos de la derecha libertaria y de la izquierda trotskista.

 

Aunque hoy, de acuerdo con todas las mediciones, a nivel nacional el techo del FpT no supera el 30%, también es cierto que en la Provincia de Buenos Aires, donde no hay ballotage y se gana por un voto, frente a una oposición atomizada entre Juntos por el Cambio (JxC) y Libertad Avanza (LA) es prácticamente seguro que Axel Kiciloff logrará la reelección. El kirchnerismo la transformará en el gran bunker para la resistencia. Y no exagero, porque también se refugiarán allí los movimientos piqueteros, los trotskistas infiltrados, los “trabajadores de la educación” del perverso Roberto Baradel, las bandas de narcotraficantes, los okupas violentos, las barras bravas y unidas, el “Vatayón Militante”, los sempiternos mamadores de la gran teta estatal, los perpetuos intendentes del Conurbano esquilmado y, si nos descuidamos, hasta los pseudo-mapuches.

 

Mi propuesta, entonces, es que el candidato de LA a la gobernación bonaerense compitiera con los de JxC en las PASO, lo cual requería de todos una enorme cuota de patriotismo, pero así la oposición unida vencería. Una carta que quizás permitiría llevar a buen término una negociación sería retirar los candidatos a gobernador en alguna provincia donde LA superara a JxC en las mediciones, y arrebatar así su sillón a algún señor feudal.

 

Si no hubiera en todos los dirigentes la grandeza que requiere una solución como la que propongo (u otra similar), el enorme costo que pagará el país con un nuevo triunfo del marxista Kiciloff, traducido en una complicada inestabilidad para la próxima administración, recaerá sobre las espaldas de quienes hayan privilegiado su miserabilidad y su ombliguismo, y lo pagarán en futuras elecciones si es que, para cuando éstas lleguen, la Argentina continúa existiendo tal como la conocemos.

 

Bs.As., 11 Feb 23

172 comentarios:

Anónimo dijo...

Se preguntarán por qué están los caranchos peronchos tan desesperadamente buscando la reelección de alguien tan poca cosa e inservible? Adivinen señores. El queso, estimados, el queso.

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique.

Monica López dijo...

Nota por excelencia, un país que duele. Abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Excelente artículo,!!

Juan José Varrone dijo...

Estimado Enrique, excelente tu correlato. Uno de los problemas de nuestra sociedad, durante 80 años peronismo logró transformar ciudadanos en INDIVIDUOS, esa napa de inútiles que siempre los votan, aunque sigan comiendo estiércol.

Anónimo dijo...

Excelente tu nota Enrique, clara, precisa y concluyente, a no dudar que juntos somos la mayoría, divididos y confrontados solo lograremos que Kicillof en la Provincia continúe haciendo daños irreparables y que Cristina intente llegar nuevamente a la presidencia.

Es incomprensible tanto egoísmo, ceguera, insensatez y ausencia de patriotismo en la oposición que convencida de que es la mayoría y que el triunfo es de ellos persistan en sus rencillas personales y no comprendan o perciban que solo están contribuyendo a profundizar la destrucción de la República y la eventual fragmentación territorial de la Nación Argentina o convertirnos en un narco Estado algo esto ya muy real y próximo.

Esperamos que la sangre no llegue al río y que todo se encauce por la buena senda. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...



Excelente propuesta Enrique ! Mi desesperanza me lleva a creer que ninguno dejará su ombliguismo, lo que también debería hacer pensar si entonces merecen nuestro voto. Viendo la propuesta de Iribarren, de la Arquitecta Egipcia entre taaantos que tienen porotos de la justicia pienso en cuando se tratara la Ficha Limpia no?
No olvidemos la frase de la nunca bien ponderada marchita peronista. Todos unidos triunfaremos quizá podamos gritar Basta Peronn Basta Peron
Un abrazo y mis grandes deseos que alguien recoja tu propuesta
Elba Palma

Anónimo dijo...

Siempre tan explícito. Pero espero q no gane Axel.

Me parece que acá antes se destapan los argentinos y provocan un, no se como llamarlo, levantamiento, o guerra o sublevación.

Me parece que pronto veremos eso.

Gracias por el envío

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Es para meditar. La responsabilidad incumbe a la dirigencia, siempre que asuma su compromiso con el electorado que dice saber ínterpretar.
Marcelo U. Salerno

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
lo bueno y breve. dos veces bueno: “Se le pidió al pueblo que votara en masa por un régimen de sacrificio, y respondió como hace siempre que se recurre a su espíritu heroico”.principio inaplicable en este pais (ya no sé siquiera de quien es....nuestro seguro que no). Inaplicable por la idiosincracia de los habitantes...la historia asi lo demuestra.
Buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique.

Posiblemente no le guste a la pandilla que se apropió de CAME, jajaja.

Pero eso será otra buena señal de orientación del camino a seguir.

Felicitaciones.

José A. Beresciartúa

Anónimo dijo...


Un artículo tremebundo, los análisis han sido bien estructurados !! Le felicito ampliamente !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

PESE A TODO LA ARGENTINA VA A SEGUIR EXISTIENDO Y CUANDO HABLAMOS DE PLANEROS NO DEBEMOS OLVIDARNOS DE LOS VIP QUE HACE 40 AÑOS ESTAN VIVIENDO DEL ESTADO Y CON GRANDES SUELDOS , AHUAD , BULLRRICH , NEGRI Y VARIOS OTROS QUE LO UNICO QUE HACEN ES POLITICA Y NO SOLUCIONARON NADA EN 40 AÑOS , ADEMAS COBRARAN JUGOSAS JUBILACIONES DE POR VIDA , TAMPOCO NOS OLVIDEMOS DE LOS JUECES QUE ES UNA VERGUENZA QUE NO PAGUEN GANANCIA Y SE PONGAN LOS SUELDOS QUE SE LES ANTOJA , NADIE PIENSA EN EL PAIS , TODOS EN EL BOLSILLO , NO VI A NADIE QUE PROPONGA ELEIMINAR LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO DE TODOS LOS POLITICOS , QUE ESTOY DE ACUERDO DEBIRAN SER COMO AL PRINCIPIO , PARA PRESIDENTE Y VICE ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones tan lúcidas como siempre
que comparto.
Le envío un gran abrazo, y continuamos en contacto.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique. Muchas gracias por tu análisis. Abrazo
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

La oposición está en el limbo y demora la presentación del anhelado programa de REcona
strucción Nacional, él único que lo propone constantemente es López Murphy, pero vamos tarde como siempre. El kiche ganará baires si no hay el entendimiento necesario con espert y milei para evitar esa calamidad. Ya estamos en el infierno político , social y económico. Gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Querido Enrique, gracias por tu análisis, muy acertado. Si perdemos la esperanza, no
habra manera de lograr que esta gente se vaya!
Buen fin de semana! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/globos-pinchados/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente. Muchas gracias. Hablando de globos, éstos se pincharon muy
pronto porque eran del mismo material de los profilácticos de mala
calidad que usaron los padres de estos mal nacidos.🎈🎈🎈

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/02/11/globos-pinchados/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Muy bueno y gran verdad.... La oposición está actuando equivocadamente y
lo vamos a pagar muy caro si no cambian el rumbo!! Abrazo

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.!!
Gran abrazo.

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Coincidencia con tu artículo, desde ya. Pero la situacion de JxC es muy
compleja, por las feas relaciones de Larreta y ahora también de Carrio.
Por suerte Patricia is beginning to develop a snowball!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy claro análisis de la situación general del país. Razonables
propuestas para evitar un bunker de enemigos de la democracia y
elementos criminales en la provincia de Buenos Aires.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Entre otras cosas, no hay nadie que aulle contra los cipayos que nos
están entregado poco a poco al imperialismo ... chino? Hasta quieren
darle a los comunistas chinos una base naval en la estratégica Ushuaia.
Eso está bien. Pero relaciones con una potencia democrática? Eso está mal.

Las demenciales declaraciones de
Alverso ya entran en el terreno del delirio, de la psicopatía. Estamos
en manos de un loco (o de varios)

Héctor Schoo

Anónimo dijo...


Ninguno de ellos se equivoca, ninguno está loco, y menos tienen ideales....

Son simplemente cerdos inmundos,...parásitos de la gente.

La realidad, es que desde y aún antes de la independencia, los que se
suponía velarán por la PATRIA.....
LA SAQUEARON...

Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...

¡muy bueno, gracias! un abrazo, doctor

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...


Viva Tato Bores
Espero que tengamos vaselina
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...


Buenas noches Enrique, gracias por tus notas de excelencia. Abrazo
enorme y el cariño y respeto de siempre.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Agradezco tu sensato y adjetivado análisis, con propuestas que estimo de
muy difícil concreción. 😏

Víctor Naymark

Anónimo dijo...


Henry; la sola quasi certeza de que la provincia de BsAs siga en manos
de esta lacra , evidencia la profundidad en la que esta verdadera
peste, ha logrado infectarnos.
Sumamente penoso
Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...


Por lo que infierno está pidiendo un gesto patriótico a LA para impedir
el triunfo de Kicilloff. Al hebreo no me lo fumo, pero regalar el
triunfo a las palomas del PRO me resulta intragable. Milei no es de mi
paladar, pero, el colo y todos los otros posibles delincuentes
propuestos, Ritondo, Manes, el ex intendente peronista de San Miguel, ni
borracho les daria el voto.

Si votaría a Iguacel.

Yo voto en CABA, y allí mi voto no irá para el socialdemócrata peroncho
de Ladreta

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Dios te oiga, caro Enrique...
Si entre nosotros nos.peleamos, nos han de devorar los de ajuera.
Grande abrazo
Buen fin de semana

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Amén!

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Mi impresion es que la maxima apuesta del jxc en PBA es sumar a Espert.
La posibilidad de sumar a J Milei hoy la veo casi nula. Auque sabemos
que la politica “es el arte de lo posible”

Sebastián Lópes Perera

Anónimo dijo...

Muy buena. Sí, el último bastión de ellos después de fracasar en su
embestida ante la Corte Suprema será refugiarse en la provincia de
Buenos Aires con todos sus malandras K y CFK candidata a senadora.👍🇦🇷🤪

Javier R.. Casaubon

Anónimo dijo...

Lamentablemente seguimos cayendo y cada vez más aceleradamente. Esta
banda de canallas, traidores, ladrones, amorales, falsarios, asesinos y
siguen las firmas, hasta el último momento recurrirán a cualquier trampa
que imaginarse pueda para salvarse del desastre que les ocasionaría
perder. Aplaudo tu propuesta de entablar acuerdos entre Milei, Espert y
el candidato de JxC, siempre que sea Patricia Bullrich. El alcalde es un
sinvergüenza, tan amoral como los de enfrente, igual que su cómplice la
de los treinta mil obligatorios. Carrió sigue vendiendo ser el fiscal de
la república, le falta colgarse otra vez el crucifijo, recitar su
supuesta fe en cada discurso y ponderarse como Santa Lilita (antigua
funcionaria judicial del proceso que tanto denigra). Manes puede
quedarse en su consultorio haciendo lo que mejor sabe, pues de gestión
de gobierno no conoce un pimiento. Fernán González Bernaldo de Quirós
sería un excelente Ministro de Salud de la Nación, más si se mete en ser
alcalde los traficantes inmobiliarios se lo llevarán puesto. Lousteau es
demasiado arrogante, pagado de sí mismo y mejor que siga rebuznando en
el.Congreso. Me gusta Espert para gobernador de BA y también Jorge Macri
para alcalde de la Capital. Milei comparte mi convencimiento junto con
Pato Bullrich, pero hay lugar para uno solo. Con toda mi simpatía por
su.persona y convicción por sus ideas lo prefiero de Primer Ministro o
como coño lo llamen, de una Pato que por conocimiento de los votantes,
honestidad intelectual y capacidad de gestión merece ser unidades
presidente. Otro de mis preferidos es López Murphy, uno de los dos
mejores ministros de Defensa que tuve en mis años de actividad (el otro
fue Jaunarena)y lo digo con pleno covencimiento pese a su origen
radical. De los peronchos asociados no opino por un prurito moral: soy
uno de los Cadetes del '55 y esa es una marca imborrable en mi corazón
de soldado. Los ovarios de Pato sobran pra encausar a cuanto hijoputa se
lo.haya ganado, especialmente políticos y gremialistas una gestión Milei
sería una guillotina para los ilustres coimeros que supimos conseguir.
López Murphy sabrá echar a patadas en el culo a los inútiles soldados de
pastel y sancionar con el viejo y sabio Código de Justicia Militar a los
miserables que se lo hayan ganado. Un Faurie en RR.EE. seria el hombre
adecuado. En Economía pienso que Lazzari, si acepta colaborar con Milei
estaríamuy bien puesto. En Justicia me gustaría un sabio ejemplo de
moral republicana: Daniel Sabsay. Y en Educación, por sus méritos a
Kovadloff. Se me escapa alguno, pues los ochenta y tres pesan a estas
horas, pero seguiremos en contacto estrecho. Ah! Y a la Corte Suprema de
dejarla trabajar en paz. Buenas noches, camarada liceano.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
El candidato de LA a la provincia me parece una muy buena idea pero
ojalá se ponen de acuerdo en la oposición !!??
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bueno. Espero kicilof no gane. Veremos que hace j por el cambio en
pcia

Flavia Martini

Anónimo dijo...

Inmenso! Sabio ! Profundo!Desesperante el tema en la provincia que
depende del dedo del presidente.Es así?Entendí bien? Que buen artículo y
que placer leerte!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias!

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

citado
👍👏👍...Congratulations...y que difícil nuestro país. Yo diría * sin
solución *...abrazo fuerte...

Richard Klemenzewicz

Anónimo dijo...

Excelente análisis, Enrique, felicitaciones!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Hola Enrique, excelente. Te quería comentar una idea que me está dando
vueltas por la cabeza: Ya quedó probado que La Matanza infló la cantidad
de habitantes para cobrar más copartic ipación, pero y si hobo otro
impòrtante " beneficio"? Al haber inflado la población, esta puede ser
justificada con mayores de 18 años habilitados para votar, subiendo de
esa manera la cantidad de votantes habilitados para las elecciones
incluyéndolos en el padrón. Entonces usan esos DNI para emitir votos
para las listas K y cuando se cotejan votantes vs habitantes el número
cierra. Da la casualidad que en las últimas elecciones siempre los
porcentajes de gente que votó listas K es mucho más alto que los del
resto de las regiones del país, tasnto más que inclusive los que
obtienen en Santa Cruz. Yo ando por La Matanza y los votos no reflejan
lo que se habla de a quien votarían. Ya una vez recuerdo que Pinky en
una elección iba ganando cómoda y de golpe en media hora se dió vuelta
la eleccion y luego durante años señalaban a determinada persona como el
artífice de que se cambiaran por completo las urnas de un camión que
transportaba votos para su conteo. Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,acabo de leer tú blogspot,todo muy entramado,muy
destruido, muy confuso,muy mezclado entre todos los competidores a
Presidentes. La gente está harta de todo y de todos. Por conseguir
votos,se mezclan todos los partidos para encontrar un buen acomodo y
proseguir éste atolladero,qué ni Dios lo podrá salvar. Él loco de
Libertad Avanza es temible qué ganara en las condiciones qué está él
País,para salir de ésta locura de cualquier cantidad de dólares o poner
la divisa extranjera cómo dinero corriente cómo quiere Milei,sacar
él.Banco Central,cortar cabezas,en fin,salimos de una encrucijada y nos
meteríamos en otra peor y desconocida para la ciudadanía,es un severo
dolor de cabeza. Todos se creen tener la fórmula mágica para combatir la
inflación,él tipo de cambio,acabar con los planeros,terminar con los
gremialistas poderosos,acabar con la Cámpora y él Kirchnerismo, bajar
los precios,terminar con la pobreza,instaurar trabajo,terminar con él
narcotráfico, con los falsos mapuches con los chorros callejeros, con
los aumentos de prepaga,colegios,remedios,medios de transporte público,
insumos, etc,etc. Un País destruido completamente en todas sus áreas ni
hablar de educación,respeto. Un gobierno vacante,no tenemos Presidente
consciente para gobernar un País,una Vice condenada y escondida,ningún
País digno nos quiere,y a pesar de todo éste loquero,las fieras esperan
para entrar y apoderarse de todo éste conflicto terrible qué es lo único
qué tenemos
Y después, qué?...
Un enorme saludo .

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique bueno y clara la descripción de la realidad qué estamos
viviendo

Alejandro Berti

Anónimo dijo...

Gracias!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, si se pierde esta última oportunidad de Salvar a
nuestro País será por falta de Patriotismo, mientras ya comenzó la
entrada de Rusos al país con mujeres embarazadas y los militares están
chochos con el Gobierno por qué les compran los Mig 35 nuestro querido
país es un barrilete que en cualquier momento se cae y sigue la joda,
lamentablemente no hay coraje hay Cobardía, un abrazo.

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Ayer regresaba con mi mujer, en tren desde Pinamar, y observaba las
medianeras y paredes de las casas del conurbano pintadas con todos con
vos, Cristina" y cosas por el estilo. Me hacían recordar el llanto de
una mujer del conurbano a la que asaltaron mal hace un par de días;
angustiada, lloraba ante el micrófono de Canal 13 su "la policía no
aparece, ésto no se aguanta más". A esa gente cada movilero debería
preguntarle "¿a quién votó Ud. y a quién piensa votar?" Es impiadoso,
pero yo le diría "JóDANSE".

Con respecto a la reelección de Kici, si la opo ganara el 2/3 de la
Cámara, se haría viable la intervención de la provincia (aunque habría
que operar sobre senadores en modo no del todo ético).

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Excelente editorial Enrique !!!!!! No solo como descripción de un
escenario sino como convocatoria a la acción ! Brillante !!!!! (que
nueva bomba judicial le está por caer a Cristina ?

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Amigo. Si podes lee la nota de hoy en Clarín de Jorge Lanata. Abrazo

Esteban Torterolo

Anónimo dijo...

Argentina, no es Gran Bretaña.

Lo digo y lo afirmo, pues conozco de primera mano al gran pueblo inglés...

Por haber vivido allí, y ser uno más.

Su idiosincrasia, es muy distinta a la nuestra.

Esta charla, no es para un café, sinó, para toda una semana.

Basta observar, como lloraron a su Reina...

¿Estupidez?

¿Imperialismo?

Nó señor.....1.550 años de historia...

Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...

Enrique, nuestra casta política es solo un medio de vida de ellos
Tienen que ir presos y hacerse responsables de sus errores
Patético
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Enrique querido, hace mucho que no te contesto !!!!! Pero sigo fiel a vos !!!!!
Pasé tiempos difíciles entre la pandemia y lo difícil hecho de sobrevivir viviendo en nuestra amada Patria !!!!
Lo cierto es que disfruto tus editoriales aunque hay veces que me dan ganas de llorar !!!!

Beso enorme, Ana la Negra Pizarro

Anónimo dijo...

QUE PLUMA AMIGAZO!!!!!!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Buenas noches Guillermo:
la oposicion tiene piezas dentales cariadas, tiene dentifrico y cepillo de dientes. se sienta a ver como evolucionan las caries blandiendo el dentifrico y cepillo a los 4 vientos.
ya se queja de los dolores pero no usa pasta dental ni cepillo, ni va al odontologo.
Solo se queja...las 24 horas
Mañana cuando se quede sin piezas y pretenda masticar con las encias...solo va a decir "!la culpa la tienen la caries"
Te envio el habitual afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Impecable Enrique!
Juan Rodrigo Walsh

Anónimo dijo...


El barco se encuentra prácticamente a punto de hundirse. Saludos
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Y pensar que nuestro Primer Magistrado dijo que la inflación es culpa de los quiosqueros. Con sus fundamentos también se puede manifestar que se debe a los Bomberos Voluntarios de la Boca, o a la Iglesia Metodista.
Un fuerte abrazo como siempre
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Bravo, tal cual!
Laura Ocampo

Anónimo dijo...

Es impecable desde un punto de vista político la sugerencia de competir entre los dos grupos políticos en una elección conjunta. Allí, es muy probable que podamos visualizar una salida favorable para las próximas elecciones. Sin embargo, lo digo con dolor y esperaría estar totalmente equivocado, en realidad creo que las ambiciones personales siempre son las que deciden los caminos y no hay muchos políticos decididos a realizar ese esfuerzo personal y es por esa razón que admiramos tanto a personajes de nuestra historia, como San Martín, Belgrano y otros pocos que demostraron principios de amor a su tierra, cumpliendo su tarea con absoluto desprendimiento y en el caso específico del Libertador, no participando de enfrentamientos entre argentinos y volviéndose a Francia. ¿Eran otras épocas? Sí; pero también eran otros hombres. Muchas gracias por el envío Enrique y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Coincido con la excelente propuesta.Lamentablemente,no creo que la cantidad de egos,puedan hacer un acuerdo.patriotico como la Argentina.necesita.
Mis más sinceros saludos
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique. Ojalá te oigan!
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Da miedo tu comentario sobre la Pcia de BsAs, pero es tal cual.

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Muy clarito Enrique, como siempre. Siento lo mismo respecto a lo que pasa hoy y coincido, lamentablemente, con la posibilidad desgraciada de que el ciudadano tenga que intervenir ante muy posibles más agresiones provocadas en nuestra sociedad. Es muy fácil para los delincuentes a cargo, encender la mecha; lo difícil será apagar el incendio. Hay muchos ejemplos de otros lares sobre ese tema. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Me preocupa la Provincia de Bs.As. y la posibilidad del triunfo de Kiciloff . Además veo muy difícil que la tropa de LA se avenga a bajarse ayudando ahi a JPC y al país y al resultado final de las elecciones de octubre.

Anónimo dijo...

Asi es, Juan Jose.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: perfecto su comentario.

Anónimo dijo...

Impecable, preciso y claro en el diagnóstico y las propuestas. Así es éste, como todos sus artículos Dr. Avogadro. Fdo Oscar Joaquín RODRÍGUEZ

Unknown dijo...

.... al hilo del planteo en esta nota, conveniente no olvidar a donde hemos ido a parar desde los balbuceos timoratos del nunca bien ponderado ex Presidente, don Frenando de la Duda.

Anónimo dijo...

.... al hilo del planteo en esta nota, conveniente no olvidar a donde hemos ido a parar desde los balbuceos timoratos del nunca bien ponderado ex Presidente, don Frenando de la Duda.

Anónimo dijo...

.... al hilo del planteo en esta nota, conveniente no olvidar a donde hemos ido a parar desde los balbuceos timoratos del nunca bien ponderado ex Presidente, don Frenando de la Duda.

Anónimo dijo...

Estimado, estoy muy desconcertado con la actitud claramente optimista de la oposición y de buena parte de los politólogos y periodistas respecto a los resultados de las próximas elecciones presidenciales.

Para ayudarme a aclarar mi análisis, le pido por favor que me señale, en la columnas que menciono diferentes presidentes, en qué columna incluiría a Cristina Fernandez:

Alfonsín Chaves

Piñera Bolsonaro

Macri Castro

Obama Trump

Luque Ortega

F. H. Cardoso Fujimori



Creo que con los mencionados es suficiente y me ayudará que me diga en que columna la incluye. Con la respuesta podrá mejorar mi análisis del futuro próximo y de posibles resultados.



Saludos

Juan C. Iglesias Perez

Anónimo dijo...

Clarísimo, como siempre, estimadisimo Enrique. Sería delirio pedir que
ante está podredumbre terminal nos surgiera alguien parecido a un
Churchill? O no en Argentina? Fantasía pura? Fruto de mi desesperación y
asco quizás.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente la oposicion no ve mas alla de sus narices ya que todos a brazo partido luchan por ser ungidos por el sillon que el inutil mas grande que nos basureo como prescindente solo busca la millonaria pension por habernos hundido en el precipicio en que estamos.
Seguimos con un impresentable gobernador que no pronuncia un discurso mas alla de las 3 frases y las festeja de modo vergonsozo,encara obras ya iniciadas por el anterior gobierno como propias,multiplica los planes regalando miles de bicicletas con plata que abonamos con nuestros impuestos mas articulos del hogar pagados al doble o triple de su valor mas las cajas de alimentos para aquellos que se arrastran dandoles sus votos.
La reina morticia en su afan de justificar su inmensa fortuna que no puede explicar, atropella con su iniciativa de defenestrar y voltear al maximo tribunal por no haberla salvado de ir presa.
El narcotrafico capta multitud de jovenes con su veneno pero parece que eso es algo bueno.
El sindicalismo entorpece todo intento de negociacion si no es compensado por $$$$moyano,baradel los gordos y el resto de los infames sindicalistas que aun no teniendo mayor peso numerico de afiliados disfrutan las mieses del bienestar economico.
Marzo mostrara el inicio de un posible cambio que todos quienes pensamos con la cabeza y no con bolsillo esperamos sea algo coherente.
Rezamos todos los dias espero que Dios nos este poniendo en linea y corte su contacto como dice una cancion"por creernos mas que el".
Saludos Doctor y a seguir rezando.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Cuando leí globos pinchados estuve lejos de recordar los globos chinos, más bien me imagine profilácticos pinchados asociándolo con gente que no debería haber nacido. Este gobierno está integrado exclusivamente por gente mal nacida únicamente provistos de intenciones dañinas, razón por la cual cualquier estrategia dentro de la lógica para enfrentarlos siempre correrá el riesgo de ser insuficiente. Las muestras palpables de los estragos que han causado durante 20 años no han esmerilado en lo más mínimo su núcleo duro, la misma apreciación podríamos tener sobre el peronismo (el conjunto que los contiene).Quizás derrotarlos en provincia de Bs As sea un brutal golpe para ellos pero solo seria el comienzo de la guerra, siempre y cuando esta (literalmente) no se desate antes.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

HOY VEREMOS LA PRUEBA PILOTO DE LA PAMPA
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

GLOBOS PICHADOS, por Enrique Guillermo Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Nos toman por estúpidos, en que mundo viven mintiendo siempre...!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

"Solo China nos supera en crecimiento economico"???

debio decir: SOLO CHINA NOS SUPERA EN CORRUPCION!!!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/globos-pinchados

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Comparto la desesperanza, no creo que la clases que tienen para perder
estén dispuestas a dar esa batalla.....y menos enfrentar a los
profesionales del otro lado...no le veo salida, gane quien gane en las
elecciones. Además sabemos que los K tienen mucho que perder...lo van
llevar al límite.

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, se observa la desesperacion con que se mueve la
emperatriz de los calafates, indicando como se pueden imaginar las
presiones que sufren los agentes esbirros caribeños desde sus superiores
en el NWO, intuyendo el fracaso que resultaria la destruccion de todo el
andamiaje construido con precisas directivas enviadas a los subagentes
de un pais clave como Argentina, habiendolas cumplido a lo largo de mas
de veinte años de desgobierno, reduciendo al maximo la capacidad de
reaccion de su clase media para zafar de los planes hegemonicos
prolijamente desarrollados.
Los actores del sainete, emperatriz y su titere ampliamente rentado, que
han llevado a cabo una brillante actuacion con la que engaña y engañó
durante muchos años a la ciudadania, vienen recibiendo fuertes andanadas
de nuevas directivas modificando el libreto y acelerando las actuaciones
actorales impecablemente interpretadas. Ya es una constante ver cada
dia en los medios, mayor cantidad de desatinos, mentiras, deformaciones
de la realidad, falsas acusaciones, payasadas y la grotesca pelea
simulada entre los actores principales y gran parte de su claque.
Evidentemente, esto no esta dirigido a la ciudadania pensante, sino a la
gran masa de los beneficiarios de planes, choripan y cartones alcoholicos.
Los piquetes se multiplican, molestando al ciudadano que paga los
impuestos con su trabajo, todo en aras de lograr el ablandamiento de la
clase pensante para que enferme o emigre.
La emperatriz y sus acolitos juramentados saben lo que les espera, pero
tambien lo saben los esbirros caribeños, que seguramente no escaparan de
las consecuencias que implica fracasar en el desarrollo latinoamericano
del proyecto del NWO de dominacion y aniquilacion.
EL "Aceitoso" mientras tanto, trata de tapar los agujeros del casco del
bote sentandose sobre ellos para evitar el naufragio. Esta vez va a
tener la oportunidad de nadar. Se vera que salvavidas utiliza.
El hombre de la lapicera avenido presidente, terminara en una clinica
psiquiatrica de alta complejidad cuando finalice el sainete, que ya se
intuye cerca con fuerte silbatina y ningun aplauso.
Se ven dos peligros muy acuciantes a que nos esta llevando el NWO: en
el plano local un enfrentamiento civil sangriento a efectos de retener
el poder para eludir la justicia. La yararacuzú esta herida de muerte,
pero aun es peligrosamente letal.
En el plano geopolitico mundial, el NWO en occidente ha abierto muchos
focos de grandes conflictos y posible gran conflagracion, que el hombre
calcula pero sin conocer el final.
En el caso de nuestro pais, el peor problema que puede tener es la falta
de patriotismo y honor en hombres de la oposicion, que seguramente seran
duramente castigados por la historia.
De nuestro lado tenemos a la Virgen de Lujan que permanece muy atenta a
los acontecimientos y actuará oportunamente.
Siempre con esperanza de pronto cambio futuro.
Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Hola Enrique: gracias por tanto y bueno para entender la realidad. ¿Que
pasa con este tema de las rusas que llegan? no logro comprender la
magnitud del tema que, seguramente, tiene mucho debajo del agua. gracias

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique, gacias y felicitaciones ta,bién por ésta nota tuya
- y cada una de las anteriores...

Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Beso y abrazo Enrique! me preocupa todo y, cuando leo, lo hago como si
estuviese por descubrir un nuevo acto de locura que nos lleva "barranca
abajo". Esto de las rusas me produce una gran bronca. Imagino que un
país se debe cuidar como cuidamos a nuestros hijos pero no se hace.
Siento tanto que imbéciles como ese titular de la fundación rusa se
presente y nos diga que todo esta bien y puede hacerlo porque así lo
permite nuestra Constitución!!!! eso me saca como tantas otras cosas.
Gracias por tanto Enrique!!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Exceĺente Énrique👍🏻👍🏻👍🏻

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...


https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/124023-globos-pinchados-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

de acuerdo.
Marie Louise Martin Aerts

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SU ENVÍO. SALUDOS. RUBEN PERETTI

Anónimo dijo...


El doctor Vazquez era el apoderado judicial del PJ, fue designado miembro del Corte Suprema , lo obligaron a renunciar, mientras echaban a Boggiano y a Moline O' Connor. Así vamos
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE DISCULPE QUE NO LE CONTESTE SUS EDITORIALES COMO ANTES POR TENER UN PROBLEMITA EN EL BRAZO Y MANO DERECHA,PERO ESO NO LE QUITA QUE SIEMPRE ESPERE Y LEA CON ANSIEDAD SUS ESCRITOS ,EN ESTE ULTIMO COMENTARIO OJALA LE HICIERAN CASO ,LO ESCUCHARAN Y HACIENDO ECO DE UN POCO DE PATRIOTISMO QUE TAN POCO TIENEN SE UNAN Y ASI NO PERMITAN QUE LA PROVINCIA VUELVA A SER COMO SIEMPRE REFUGIO DE ESE CONJUNTO DE LACRA SOCIAL ,OJALA DIOS LO BENDIGA A UD Y A TODOS NOSOTROS Y NOS DEVUELVA EL PAIS QUE EN ALGUN MOMENTO FUIMOS ---UN CARIÑO ENORME Y ADELANTE ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Doctor E.G.AVOGADRO.

No se siga engañando a sí mismo distinguido señor con la falsa ilusión de que Juntos por el Cambio, Pro y Cía y demás yerbas por el estilo de este contubernio político altamente inmoral, van a salvar al País. Son exactamente la misma e idéntica cloaca putrefacta como lo es la banda kirchneriana antiperonista denominada Frente de Todos. Así como son mellizos los canales televisivos C 5 N y La Nación más; anverso y reverso de una misma organización demoníaca antiargentina, nacidas para lavar los cerebros de los conciudadanos de bien. Existe toda una clase política perversa, dañina, ruin, y en particular una dirigencia reptil, prestando servicios que no son gratuitos a los grandes poderes internacionales extraños a la República y a nuestra idiosincracia, para seguir esquilmando al Pueblo, desculturalizarlo, descristianizarlo, deshumanizarlo.

Mientras las entidades políticas tradicionales y las no tradicionales por igual, sigan siendo conducidas por malandras de turno de guante blanco, pseudo intelectuales, ladrones públicos, y demás delincuentes que estamos teniendo a la vista, nada bueno nos han de legar a la sociedad. El País continuará en la barbarie, en la decadencia y a la deriva. En la Argentina actual el treinta por ciento de los chicos abandona la escuela primaria; y el cincuenta por ciento de ellos deja los colegios secundarios. ¿¿¿ Que futuro les espera a estos chicos ??? ¿ ser soldaditos de la droga ? Lo invito mi apreciado Colega Abogado a que recorra las Provincias del Interior profundo de nuestro extenso territorio a ver y constatar el estado de desnutrición en que se halla la juventud. La verdadera Argentina está ahí, es aquélla, no está en los Barrios Norte, Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, etc.

Por eso hay que terminar con todos estos políticos canallas.

O nos liberamos nosotros mismos de este oprobio merced a acciones patrióticas concretas, o ha de llegar el castigo DIVINO por consentir semejante degradación a los valores esenciales de la Nacionalidad, de las Instituciones y de la Santa Iglesia Católica; por la que han luchado, ofrendando hasta su propia vida prohombres y mujeres ilustres que nos han precedido en la Historia de la Patria.

Un gran abrazo. V.R. SCYZORYK

Anónimo dijo...

Amigo y compatriota!

Prefiero escuchar, y analizar, las letras de canciones que escribió Ricardo Arjona, antes que prender la tele, y mirar otra cosa que no sea el "Ánimal" o el "Nashonal"...(Animal Planet o el National Geografic).

Estoy convencido, parafraseando a Arjona: Alped Fernández es SUSTANTIVO, no VERBO.

Intenté paliar los calores de Baires, recurriendo al diccionario, que uso con frecuencia. Quería encontrar adjetivos para identificar a Alped, al mejor estilo del mejor para eso, Jorge Asís (quien, de una apodó como VULGARCITO al sotreta y maula de Kleptor, The Totuer), y busqué inútilmente en la letra K. No tuve en cuenta a la H, la muda...por más que espero LA MUDA...

La letra I me dio todas las respuestas que necesitaba.

INÚTIL, IMBÉCIL, INEPTO, INCAPAZ, IDIOTA, INEXPERTO, INESCRUPULOSO, INSOLENTE, INSENSATO, INMUNDO, IMPROCEDENTE, IMPROVISADO, IMPREVISTO, IMPRESENTABLE, IRRESPONSABLE...

Espero, que sea IMPUTABLE a partir del 10 de diciembre-

Fuerte abrazo!

Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

FELICITACIONES, MAGNÍFICO EDITORIAL.
Buen viaje a Miami,saludos para el Dr. Carlos Berzain,Tomas Regalado y
Armando Valladares.
Fuerte Abrazo

Raúl Villasuso

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias querido Enrique.
Muy esclarecedor como siempre.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, ésta vino con una mortecina luz al final del túnel....
podrá ser? Dudo....
Un abrazo

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

Lamentablemente, acá estamos bien lejos de tener políticos como lo fue
W. Churchill. 😏

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Ecxelente!!!

Maria Herrero

Anónimo dijo...

Impecable. Música para ahogarse..

Enzo DEL Bianco

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Enrique !! Gracias , como siempre

Anibal Pedro Varas

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Esther Mabel Boscarol

Anónimo dijo...

ANTES MENTÍAN MEJOR

-

Los dueños del mundo siempre mintieron, porque ellos son el mal, por eso son dueños, el bien no anhela poseer nada ni a nadie, el bien solo da, si lo dejan. El mal toma, roba, mata, se impone, en fin....gobierna. Y el mal y la mentira se necesitan como dos polos de la misma energía, uno retroalimenta al otro. Probablemente porque supiéramos menos, porque estábamos más desconectados, porque no había acceso a fuentes alternativas de información, nos tragábamos con sumo placer y convicción las mentiras del poder. Pero también porque creo que los líderes de antes era gente más culta e instruida, tenía algo de pudor por el propio nombre y entonces antes de poner la cara ante los flashes para sostener una tremenda falacia, le pedía a los suyos que pensaran un poco y que la armaran mejor. Desde las Torres Gemelas para aquí las mentiras conducentes, los escenarios necesarios para justificar sus bárbaras acciones se han vuelto burdas, hacen agua por todos lados. Alguien me dijo y con bastante razón que para convencer a una mayoría, abrumada de deudas, que trabaja doble turno y que en su tiempo libre en lugar de pensar, o dudar, pone en la tele a Homero Simpson o a Tinelli que es lo mismo, BASTA Y SOBRA. De aquí que no se esmeren demasiado en hacer un trabajo fino. De acuerdo, pero para aquellos que SÏ pensamos, sentimos uno tras otro el golpe a nuestra inteligencia. A nadie le gusta que lo tomen por idiota 7 por 24 y menos aún que a los mentirosos los sigan votando.

El show del o de los globos chinos, la última mentira, es de una dimensión escandalosa. Dos razones bastan para derribarla.

a. la razón china: China tiene hoy más de 300 satélites en órbita que espían a todos, en especial a las bases militares norteamericanas y sus silos nucleares, ya que para poder activar una respuesta eficiente a un ataque en serio, lo tiene que tener tan controlado como EEUU los tiene a ellos con sus casi 1900 satélites en órbita. Ambos cuentan con una tecnología capaz de decir salud si alguno en tierra estornuda. En consecuencia no necesita mandar un globito navideño para ver qué sucede.

b. la razón norteamericana: Prueben a mandar una paloma mensajera al espacio aéreo de ese país con algo que se parezca a un cartucho de dinamita. Les aseguro que antes de tocar la frontera no quedan ni las plumas y por supuesto nadie, salvo los militares, se habrán enterado. Ninguna amenaza real será dejada volar libremente por días, debatido si se la destruye o no, ni filmada su destrucción y mucho menos ser noticia mientras se deciden.

Lo grave en estos casos es de aquello que jamás nos enteramos. Leí por ahi que de la mentira la parte importante es desentrañar la intención de aquel que miente. Y eso no lo sabemos hasta que es muy tarde. Si no me creen pregúntenle a Irak que de golpe tuvo armas de destrucción masiva que ni ellos conocían. A mentiras burdas siguieron siempre tragedias reales, de modo que algo se viene, no tengo idea qué, pero como todo lo que hacen los dueños, huele muy feo.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

ANTES MENTÍAN MEJOR

-

Los dueños del mundo siempre mintieron, porque ellos son el mal, por eso son dueños, el bien no anhela poseer nada ni a nadie, el bien solo da, si lo dejan. El mal toma, roba, mata, se impone, en fin....gobierna. Y el mal y la mentira se necesitan como dos polos de la misma energía, uno retroalimenta al otro. Probablemente porque supiéramos menos, porque estábamos más desconectados, porque no había acceso a fuentes alternativas de información, nos tragábamos con sumo placer y convicción las mentiras del poder. Pero también porque creo que los líderes de antes era gente más culta e instruida, tenía algo de pudor por el propio nombre y entonces antes de poner la cara ante los flashes para sostener una tremenda falacia, le pedía a los suyos que pensaran un poco y que la armaran mejor. Desde las Torres Gemelas para aquí las mentiras conducentes, los escenarios necesarios para justificar sus bárbaras acciones se han vuelto burdas, hacen agua por todos lados. Alguien me dijo y con bastante razón que para convencer a una mayoría, abrumada de deudas, que trabaja doble turno y que en su tiempo libre en lugar de pensar, o dudar, pone en la tele a Homero Simpson o a Tinelli que es lo mismo, BASTA Y SOBRA. De aquí que no se esmeren demasiado en hacer un trabajo fino. De acuerdo, pero para aquellos que SÏ pensamos, sentimos uno tras otro el golpe a nuestra inteligencia. A nadie le gusta que lo tomen por idiota 7 por 24 y menos aún que a los mentirosos los sigan votando.

El show del o de los globos chinos, la última mentira, es de una dimensión escandalosa. Dos razones bastan para derribarla.

a. la razón china: China tiene hoy más de 300 satélites en órbita que espían a todos, en especial a las bases militares norteamericanas y sus silos nucleares, ya que para poder activar una respuesta eficiente a un ataque en serio, lo tiene que tener tan controlado como EEUU los tiene a ellos con sus casi 1900 satélites en órbita. Ambos cuentan con una tecnología capaz de decir salud si alguno en tierra estornuda. En consecuencia no necesita mandar un globito navideño para ver qué sucede.

b. la razón norteamericana: Prueben a mandar una paloma mensajera al espacio aéreo de ese país con algo que se parezca a un cartucho de dinamita. Les aseguro que antes de tocar la frontera no quedan ni las plumas y por supuesto nadie, salvo los militares, se habrán enterado. Ninguna amenaza real será dejada volar libremente por días, debatido si se la destruye o no, ni filmada su destrucción y mucho menos ser noticia mientras se deciden.

Lo grave en estos casos es de aquello que jamás nos enteramos. Leí por ahi que de la mentira la parte importante es desentrañar la intención de aquel que miente. Y eso no lo sabemos hasta que es muy tarde. Si no me creen pregúntenle a Irak que de golpe tuvo armas de destrucción masiva que ni ellos conocían. A mentiras burdas siguieron siempre tragedias reales, de modo que algo se viene, no tengo idea qué, pero como todo lo que hacen los dueños, huele muy feo.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

De acuerdo,muy lógica tu propuesta y única forma de no perder la provincia.

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Todo muy cierto,,!! Además es tanta la ignorancia, qué hay quiénes Viven tragándose los sapos, dé los Fernández y sus esbirros

Elina Vega

Anónimo dijo...

Recemos para que el buen Dios se acuerde de nosotros y tenga piedad y toda lacra se vaya con sus amigos y Argentina sea màs sana proximamente...

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Un placer leerlo

Maria Lopez Gallo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. Concuerdo con el coadministrador el Sr. Walter Quinteros, un alto honor que publique sus enjundiosas notas en La Gaceta Liberal, página que pretende ser una linterna dentro del túnel que es este oscuro presente. Muchas gracias.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique querido!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Un alto honor que publique el Dr. Avogadro!!!

Walter Ricardo Quinteros

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre su comentario, el cual comparto plenamente. Respecto de lo prometido por el oleoso que en abril el índice comenzaría con un 3, y creo que lo puede lograr: un 30, 31,...39%. Al paso que vamos la posibilidad es real.

Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Excelente descripción de estos nefastos trasnochados y su voracidad por el poder, y por nuestra plata, que les permite hacerse súper millonarios.

No los subestimo, y si realmente se van, antes! van a destruir todo lo que puedan, con nosotros adentro.

El rencor, el resentimiento y el odio que los caracteriza, y que proyectan hacia otros, los lleva a destruir, todo lo que no pueden someter.

Son una buena definición de lo que comúnmente llamamos, Tóxicos!

Malala Cu

Anónimo dijo...

La situación no podría ser peor y más preocupante Enrique! Como no voto abortistas no votaré a JxC, pero sí desearía que ganen para que acaben de quemarse. Lo que más deseo es que la yarará pague por todo lo que hizo, lo que robó y que le saquen las jubilaciones! Espero que el orejudo de la provincia pierda y a +A se le bajen los humos de "salvador" Se cree tan genio que no puede llamar a un excelente economista que hay varios en el país. Acá NINGUNO larga el queso....

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Cuanto lamento, como lo afirmé muchas veces, que sus editoriales no se puedan mostrar en los colegios, para de ese modo desburrar a una cantidad de jóvenes que se suben al primer vagón que los entusiasma con mensajitos de ocasión y le llena el mate de infelices ilusiones, parafraseando la canción. Si aquí la ciudadanía de los más o menos pensantes (y alguno que por el hambre se despierte), no se aviva la pasaremos sin dudas mucho peor a lo actual. Un abrazo.

Italo Argentino Pallotti

Anónimo dijo...

por si fuera poco, actualmente se adueñaron las cinicas rusas, q no sabian nada, estaban hoy en pLAZA DE MAYO.-les habran dicho vayan q alla viven sin trabajar, y les regalaran la vivienda tambien.-Pensar q uno creia q solamente aca te vuelven loco, parece q PUTIN habra llegado algun acuerdo con los zanganos argentinos, cuanto le habra devuelto del dinero de las vacunas, q tal vez se sacrifico guardandose para su bolsillo.-hay q pedir q se vayan, es dinero q se le pagara a las rusas x hijo.-no falta nada, se difundio la taradez argentina, vienen con el cuento de la ciudadania.-

Elsa Mora

Anónimo dijo...


Excelente descripción de una situación sumamente compleja en el país argentino, como siempre una solución factible sería como acertadamente propone el Sr es volver a las raíces patrióticas, es decir pensar ante todo unidos por el bien común dejando egos y soberbia a un lado. Suerte queridos hermanos, desde Uruguay les deseamos lo mejor !!!

Martha Concepción Rossi Benitez

Anónimo dijo...

Que tristeza, cómo se puede llegar a esto. Que le paso a nuestra dirigencia Política ? En qué están focados ?
Quien en el escenario en el que nos encontramos , tiene un proyecto definido con caminos y estrategias ?
Amén un punto no menor, no se escucha a nadie hablar de la caja del COSTO de la POLÍTICA
Abz

Ing. Carlos Alberto Arecco

Anónimo dijo...


https://periodicotribuna.com.ar/34722-globos-pinchados.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...


Muy bueno, Enrique ! Abrazo grande

Hernán Santiváñez

Anónimo dijo...

Por eso, me pareció excelente tu propuesta de que LA y Juntos se alíen
para las PASO en la elección de la Provincia de Buenos Aires

Alejandro Carrió

Anónimo dijo...

Tengamos fe.veo cambio de ciclo.fin del peronismo.creo en la justicia
divina.

Ada María Capua

Anónimo dijo...

Inexplicable que haya elegido a Massa y no a un economista con
prestigio...me hago esa pregunta todos los días...pero creo que cómo
dice el refrán Henry, lo que natura no da, Salamanca non presta😣🤦‍♀️

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Impecable y estupenda nota, Enrique!

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. Grandes y precisos comentarios como siempre, me cuesta
creer que pueda ganar el impresentable zurdo inútil en la pcia de Bs As,
sin duda seria el desastre total, espero que tengan un minimo de
criterio y hagan lo que sea necesario para evitarlo. Ya llegamos a 130
los muertos de covid y siguen sin hacerse cargo de la pesima cuarentena
que manejaron. Cada dia soy mas pesimista. Un fuerte abrazo y buen finde Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Confiar en la sociedad?tengo mis serias dudas.No vivamos nosotros
también en una burbuja,un bancario,un camionero,en empleado mercantil
gana 200.000 pesos. Que le ofrecen los liberales?ya los conocieron
confiaron y los cagaron,porque van a votar a los partidos que nos gustan
a nosotros,si ahora no están tan mal?y los empresarios que viven del
estado?como se demostró con los cuadernos?porque van ha votar al pro ,
que los metió en cana?y los planeros,los narcos,los barras,la policía
corrupta,la clase política,los presos,los empleados públicos (que ganan
bien y tienen estabilidad)etcétera…Y la oposición peleando por cargos (y
son incapaces de modificar una ley de alquileres).El daño ha sido muy
grande y no creo que nosotros veamos la solución.Un abrazo

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Excelente

Estela Miño

Anónimo dijo...

Hola Enrique, es correcto, cada día estamos más preocupados por el curso
de los acontecimientos. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Enrique me encanta leer tu columna semanal de la misma forma que me
encanta la de Carlos Pagni! Realistas y crueles pero no queda otra!!
Creo q el Buffone a Pagamento No va a Renunciar xq enloqueciò y se la
creyò. Entonces la pregunta es:
1. si no renuncia le complica aùn mas el terreno a CFK?
2. Si renunciara y ella asumiera le explotarïa o no pero llegaría a
octubre de todas maneras hecha purè??
3. Los Gobernadores malditos, corruptos y ladrones desde hace 70 años,
no solo adelantaron elecciones en sus Feudos si no que unos sustituyeron
x la Perversa Ley de Lemas y otros invertaron moños de víboras.
Deberíamos la Sociedad Reclamar e Imponer que el sistema electoral
provincial No puede modificarse a piacere que debe regir el que rige
para el sistema actualmente vigente. Còmo podemos activar esta demanda
me pregunto??!
4. El Baboso no sè si asumiò como el Super Star de la economía xa
postularse o mas bien para llevarsela Alla Grande: hizo unos negociados
enfrente de nuestras narices con las companías de electricidad (Manzano,
Coti y etcss), en Aysa con Malenita es asquerosa la suba, con las Lebac
y los etcss. O sea se la lleva en pala y en bolsas digitales!!
5. La Oposiciòn es un Asco: no definen y si no es x la habilidosa de
Carriò q los ha empujado no se q sería! Te guste o no te guste lo q
propuso Carriò me parece coherente xq en cualquier sistema de alianzas
(yo q estoy acostumbrada al sistema Italiano) tenes que sentarte a
negociar y me parece sano y que de ahora en mas se Negocie todo xa poder
tener Gobernabilidad y un Plan Economico que vaya mas allà de quien
gobierne como sucede en los Sistemas Parlamentarios Europeos! En esto
tiene tbn razòn Melconian (q harà su juego pero almenos puso cabeza
armando Equipo y viendo como se harà con el sistema “Bimonetario” o còmo
se harà!! Los Argentinos desde hace 60 años solo ahorramos en dòlares y
algunos tbn en euros pero son los menos! Esta realidad la tenemos que
poner sobre la mesa si queremos poder sanar la economía y tal vez un dia
o no tener moneda propia y fuerte…. O no sea necesario …. No lo sè dado
la convulsionada economía mundial y la geopolítica de las Grandes que se
ha quebrado el equilibrio entre ellas, mismo al interno de la EU hay una
gran tormenta!!

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, solo nos queda rezar. 😱

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Sensatez es lo único que se pide a los líderes de la oposición Henry y
sobre todo gestos patrióticos que nos recuerden a los Padres de Patria y
que sólo veneramos con recuerdos de un día y no con la gallardía que
tuvieron. Mucho se habla, per pocos siguen el ejemplo legado. Henry
cultivemos los valores y sigamos en una senda positiva. No podemos
bajar los brazos..no todavía. Besote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Sensatez es lo único que se pide a los líderes de la oposición Henry y
sobre todo gestos patrióticos que nos recuerden a los Padres de Patria y
que sólo veneramos con recuerdos de un día y no con la gallardía que
tuvieron. Mucho se habla, per pocos siguen el ejemplo legado. Henry
cultivemos los valores y sigamos en una senda positiva. No podemos
bajar los brazos..no todavía. Besote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Enrique un parèntisis y estas reflexiones q comparto totalmente!
1. Esa Mesa a la q llama el Buffone es un ir a buscar en el Vacío
nebulos de la cosmografía de CFK - Peronchos Sindicalististas y encima
los Nuevo Montos Piqueteros no fueron Invitados al Banquete del Ridículo!
2. Me preocupa enormemente No poder Frenar la entrega a China de nuestro
territorio y la Oposicion la tienen “astutamente” bailando a ritmo de
bandonion: un teatro de Juicio a la CDPJ q saben no puede prosperar pero
es xa distraerlos a Todos, mas la
entrega de territorio a Pseudos mapuches q sabemos q son los intereses
de los Ingleses y ahora los chinos y los rusos llegando en manada a
parir en nuestros hospitales Gratis robàndoles camas a los argentinos!
3. JXC o cierra estas semanas q qdan de Febrero listas en todo el
Territorio o estamos muy muy jodidos 🙃
Espert debería cerrar tal vez con Bullrich al igual q LM (lo tiene al
nabo de García Moritan, hijo de un ex Monto y marido de una “vedette”😰)
En fin…. Mientras los Narcos con la anuencia de Perotti y el traficante
Aníbal tbn se llenan los bosillos!
Paisaje igual al de Venezuela de Chavez!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Gracias y abrazo grande

Estela Miño

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro gracias por el real y profundo análisis de la situación del pais.Necesitamos propuestas REALES y posibles de cumplir por parte de la O popsicion cosa que nadie hace ,mientras el presidente delirante sigue mintiendo
Cómo un político demagogo que es lo que es.
Cómo el escorpión “esta en su naturaleza” no es psiquiátrico, ES POLÍTICO
Creo que no hay mayor insulto
Nuevamente muchas gracias por su editorial
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Buenas tardes, buenísimo, abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Gracias Enríque.

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Enrique
Quiera Dios te escuchen . Hay una sordera inimaginable.
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Querido Enrique, totalmente de acuerdo en cuanto a JxC! Me aburren sus peleas,
tan pusilánimes! Claro que no está nada asegurado, si siguen comportándose como niños malcriados es facil que perdamos la elección presidencial!
El gran sinvergüenza dijo: los peronistas son como los gatos, cuando parece que se están peleando, se están reproduciendo!
Cada vez que tengo oportunidad, este es el mensaje que les mando a Patricia, Horacio,
o cualquiera al que tenga llegada! Me llama la atención que las cartas de lectores en ese sentido brillen por su ausencia! Será que a la ciudadanía le fascine ver Titanes en el Ring? Diferencias de matices, diversidad, sí, pero todos tirando del mismo lado de la piola! Menos chatura, más altura!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente las reflexiones. No hay nada dicho y bien puede haber una elección reñida o incluso favorable al PJ. JxC deja mucho Que desear y reflejan vicios comunes con el resto del liderazgo. Coincido en que si se hiciera una convocatoria sincera y descarnada como hizo WC en 1939 muchos se acoplarían. Abrazos
Juan R. Walsh

Anónimo dijo...

Ufff
Excelentes reflexiones, Enrique.

Confío plenamente en el patriotismo y la visión de Mauricio Macri, y en los intereses que lo apoyan.

Tengo más dudas sobre la entereza de la sociedad argentina, para que esté a la altura de las circunstancias (en más del 51%).

La grandeza y la picardía que muestren MM, Horacio y Patricia tendrá la llave del progreso o del infierno.

Dios nos ayude.

José Beresciartúa

Anónimo dijo...


Muy buen análisis y buenas propuestas, lamentablemente la degradación política de Argentina ha provocado una degradación social que se manifiesta en la destrucción de la educación, al menos en la Pcia de Bs As y en el desapego del ciudadano común a las normas básicas de convivencia. Le cuento que en mi pueblo donde creci, estudie y aun vive parte de mi familia, Bahía Blanca, con temperaturas que superan los 35*C no hay agua corriente en gran parte de la ciudad, y para mi sorpresa, me cuentan que los vecinos que pueden, instalan bombas de succión en las caneria del servicio común dejando sin agua a sus propios vecinos, total a quien le importa y quien se hace responsable? Nadie, a pesar de las promesas del Lenin provincial Kiciloff cuando visito la ciudad,
No le quito mas tiempo y le agradezco su análisis que ojalá sea leído por esa sociedad nuestra más preocupada con el futuro de Messi que en el de sus propios hijos..
Respetuosamente
Julio Vitale

Anónimo dijo...

Doctor ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.
Apreciado Colega en la Ciencia Jurídica.

Saludo atentamente.

A mi modesto saber y entender, veo la posibilidad que Argentina despertará de la opresión contracultural de todo este sistema y contubernio ignominioso entre sus inmundos socios políticos ( opositores entre sí solo en la apariencia para engañar a la población ), a saber: macristas, kirchnerianos, radicales, libertarios, zurdos de todo pelaje, democráticos, procesistas, judeosionistas, y demás basuras por el estilo, que nos han traído las ideologías del Anticristo, de la Antiiglesia Católica, del Aborto, de la depravación sexual mal llamada Matrimonio Igualitario, de la promoción del uso de Estupefacientes, de la destrucción de la Soberanía Territorial y de las Fuerzas Armadas de la Patria, de la masiva pauperización de las Familias, y demás estragos y calamidades que se vienen imponiendo contra la Nación en su conjunto.

El infierno no se eternizará en el tiempo. Se producirá la rebelión y el despertar en oposición a semejante opresión contracultural dominante. Cesarán la ceguera, la ignorancia, la miseria económica, la prepotencia, la corrupción de los funcionarios venales desde el poder del Estado. Habrán juicios abreviados para los delincuentes y cárcel de por vida para los criminales más perversos. Desaparecerán de los canales televisivos públicos y privados toda esa legión de lenguaraces pagados por la antipatria coaligada para hacer confundir a la opinión pública y obnubilar conciencias.

NACERÁ UNA NUEVA ARGENTINA SANA, TOTALMENTE DIFERENTE A LA ACTUAL, sobre los escombros y las ruinas de lo que hoy ha sido convertida en una de las peores republiquetas del mundo. Usted seguramente la verá Dr. E. G. AVOGADRO. Yo también, pese a mi avanzada edad ( 82 ) y precario estado en salud. Es por mi ideal de UNA PATRIA CRISTIANA y por mis Nietos que sigo y seguiré luchando mi Amigo, hasta el instante mismo en que mis ojos se cierren para siempre.

Pase un buen fin de semana junto a los suyos. Reciba un gran abrazo. Víctor R. SCYZORYK.

Anónimo dijo...

Gracias estimado doctor.
Gracias.

Cordial saludo,
Alejandro Masi

Anónimo dijo...

hola Enrique muy bueno como siempre.
gracias
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo, muy acertadas tus colocaciones !!

Ing. Carlos Alberto Arecco

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Lo trágico es que esta gente que hoy ostenta todo el poder, cuenta
con las cajas de dinero suficiente, para continuar incrementando la
deuda pública, inconmensurable ya, y para repartir todas las limosnas
necesarias para conciencias corruptas o literalmente ingenuas.
Le dejo otro gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Me encanta y me parece casi única tu porpuesta.
Creo que se debería publicar la propuesta dirigida con nombre y apellido a cada uno de los "participantes".
Qué opinas?
Muy loco?
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA NO CONDUCE A NADA. LA OPOSICIÓN NO SABE COMO RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO Y SEGUIRÁN CON LA ASIGNACIÓN DE CARGOS. ES DRAMÁTICA NUESTRA SITUACIÓN. LA SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS SÓLO SON EFICACES EN PUEBLOS QUE SABEN SUFRIR, NOSOTROS SOMOS BEBÉS DE PECHO. MALOS TIEMPOS NOS AGUARDAN SIN LÍDERES CAPACES. PAGNI Y ALCONADA MON DEBERÍAN EMPRENDER UNA CRUZADA JUNTO CON SUS COLEGAS MÁS SABIOS PARA ELEBORAR EL PROGRAMA QUE LOS POLÍTICOS OPOSITOTRES NO CONCRETAN. GRAN ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Excelente análisis... comparto.
Gracias Enrique!
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Bien caro enrique difundo

Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Lo triste es él futuro de nuestros nietos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, aunque parezca un eufemismo. Cuando veo las noticias y lo
que dicen TODOS los político y muchos periodistas, omitiendo
deliberadamente expresar la cruda realidad del país, estoy cada vez más
convencido que nos encontramos en una Crisis Terminal. No le veo salida
ni retorno posible.
Un saludo.
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

https://buendianoticia.com/uncategorized/globos-pinchados/

Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: nunca tuve dudas de ello y las pruebas son elocuentes. Abrazo

Carlos Baeza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy bueno lo que escribe

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...


Patriotas se necesitan y creo que escasean. Espero equivocarme. Abrazo
grande

José E. Megide

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19277-argentina-globos-pinchados

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...


https://www.analitica.com/opinion/globos-pinchados/

El Director

Anónimo dijo...

Si, que triste no contar con un verdadero estadista o aunque sea un patriota. Del pueblo no se puede esperar mucho. La mayoria es ignorante
Cristina Goldaracena

Anónimo dijo...

También espero Y también confieso con muy pocas esperanzas lo mismo que
vos. Un abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lleguen a Ud. mis felicitaciones por su columna más que ajustada a la realidad. Al parecer, seguimos con las mismas falencias de hace décadas y como Ud. bien lo señala, la oposición juega a las escondidas. Veremos que nos depara el destino para esta, nuestra Nación, cada vez más decadente. Abrazo sincero desde La Docta con el deseo asimismo, de un hermoso día para Ud. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Excelente análisis estimado Dr. Avogadro:
Es interesante
el panorama que presentará la provincia de Buenos Aires, a donde el kirchnerismo volcará todos sus recursos para mantener una trinchera en la que se refugien las bandas que lo componen.
Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Querido Enrique, los tres últimos párrafos son lapidarios, y
lamentablemente tan ciertos Como que la realidad supera la imaginación.
Juntos por el cargo No da ninguna señal que traiga tranquilidad y eso
permite que sigan minando el Estado para lo que venga, y estoy seguro
que el que venga, de juntos por el cargo no va a soportar lo que soportó
éste y terminar su mandato, no lo van a dejar. Alguien dijo que en este
momento no tenemos bronca porque si no saldríamos a la calle, lo que
tenemos es desánimo. Abrazo grande
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Excelente articulo Enrique!
Gracias por lo que haces!
Cristina Goldaracena

Anónimo dijo...

Muy bueno y bien descarnado.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Muchas gracias por su siempre oportuna síntesis semanal, que cada vez muestra la acuciante realidad argentina.
Un fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Con claridad merdiana.
Alberto Roldán

Anónimo dijo...


Excelente artículo Coordinador General !

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Es, querido Enrique, tristemente así. Lo que no se, o no me acuerdo, es LA tiene ya un candidato para la provincia de Bs. As.

Un fuerte abrazo y buen descanso.





Manuel J. Mariño