viernes, 3 de febrero de 2023

¡Tira la renuncia, Alberto!

                     



                                          ¡Tira la renuncia, Alberto!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 875)

 

“No hay mayor desgraciado que el que cambia su forma de pensar para complacer al resto”.

 Donatien, Marqués de Sade

 

El baboso y arrastrado individuo que hoy ejerce de Presidente comenzó la presente saga cuando dejó de ser, en 2008, Jefe de Gabinete de Cristina Fernández y se transformó en el principal detractor de la emperatriz hotelera, a quien acusó durante una década de las peores cosas y de innumerables delitos. Al ser designado por un tuit de su víctima para encabezar la fórmula en 2019, creyó que la ya condenada por ladrona había hecho de la necesidad virtud y, por ser su única posibilidad de su retorno, había perdonado tantos agravios.

 

El sexo femenino se caracteriza por su infinita memoria, que impide que algo prescriba. Ahora, con el indudable fracaso de una gestión de la cual pretende inútilmente despegarse, esos recuerdos afloran y, desde los bastiones de La Cámpora, ella lo somete a humillaciones y desprecios que nadie, aún careciendo de principios morales, podría soportar. El último, y tal vez el más grave, estuvo a cargo de la nueva trifecta formada por Axel Kiciloff, Máximo Kirchner y Sergio Aceitoso Massa para bloquear a Alberto Fernández la intención de reelección.

 

Si, al menos, tuviera algún resabio de dignidad y ningún miedo a los carpetazos, el Caracol debería renunciar ya mismo y tirarle el Gobierno por la cabeza a la abogada exitosa. Al hacerlo, la pondría ante una terrible disyuntiva: asumir la Presidencia o renunciar, con todos los riesgos personales que implicaría esto último para su situación ante la Justicia penal. Si decidiera cumplir el mandato y asentar sus posaderas en el sillón de Rivadavia, quedaría nuevamente al frente de una crisis terminal que, por lo corto de la mecha, esta vez seguramente le explotaría en las manos impidiendo, como en 2015, pasarla intacta a un más que inocente sucesor.

 

Si se calzara la banda, y aún cuando los adelantos de las elecciones provinciales muestren hasta qué punto los señores feudales descreen de cualquier probabilidad exitosa en los comicios nacionales, se beneficiaría con el fin de la interna salvaje que hoy destruye al Frente para Todos, ya que su dedo recuperaría algunas facultades decisorias. Pero también acercaría el horizonte de violencia que, preveo, será su último recurso para intentar salir impune de sus delitos, porque, con seguridad, los actuales conflictos institucionales, pero sumando a otros importantes actores, se exacerbarían y la sociedad civil, al final, se vería obligada a salir de su tradicional abulia para resistir en la calle.

 

Amerita un párrafo la divulgación tan tardía de los datos provisionales del censo de 2022, en la medida en que prueba que, también en ese aspecto, Cristina Fernández robó para sostener su reinado sobre la Provincia de Buenos Aires, en la cual La Matanza resulta esencial. Para lograr inclinar tanto la cancha a favor de ese paupérrimo feudo con enorme cantidad de dinero -$ 85.000 millones en doce años-, no dudó en inflar descaradamente, en el censo de 2010, las cifras de su población en detrimento de los restantes municipios, ya que los recursos coparticipables se distribuyen en función de la cantidad de habitantes.

 

En medio del ruido –sólo importa a los más informados, como probó la escuálida asistencia a la protesta del miércoles ante el Palacio de Justicia- que genera el juicio político a la Corte Suprema, el kirchnerismo, con su mezcla pestífera de ideología y vana ilusión de financiamiento, sigue avanzando en la entrega de territorio nacional a China; comenzó a recorrer esa penosa deriva durante la Presidencia de la arquitecta egipcia con la concesión para la construcción de las represas - no prioritarias para el país- sobre el río Santa Cruz y, sobre todo, con la cesión de soberanía para una base militar en Bajada del Agrio, Provincia de Neuquén, con capacidad de intervenir en una eventual futura guerra espacial.

 

Ahora, a través del militante Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, pretende permitir que Xi Jinping erija un puerto de apoyo logístico para las depredadoras flotas pesqueras chinas y, claro, militar. Así, no sólo perderemos más territorio sino que se comprometerán nuestros derechos en la próxima renegociación del Tratado Antártico, amén de convertir a la Argentina en un objetivo bélico si se desatara un conflicto armado entre las grandes potencias, algo que no parece imposible si se observa qué está pasando en el Pacífico sur, principalmente alrededor de Taiwan.

 

Por lo demás, la experiencia mundial en la materia señala que la tan mentada “Ruta de la Seda” es, en realidad, una campaña de conquista armada con préstamos chinos impagables para puertos, represas, energía, puentes y autopistas, garantizados por verdaderas hipotecas sobre cada activo que, además, ya muestra defectos graves de construcción que ponen en peligro su sobrevida, tal como sucede en Ecuador, Angola o Montenegro.

 

Simultáneamente, el Gobierno entrega a los falsos mapuches enormes extensiones de tierra en Mendoza que -sólo por casualidad, claro- están sobre yacimientos de petróleo (20 pozos), mientras forma mesas de diálogo con estos usurpadores violentos y terroristas, pero se abstiene de convocar siquiera a los damnificados directos. Y envía a energúmenos rentados, encabezados por el asesino montonero Julio César Urien (que se suma a sus colegas Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, ya presentes) a provocar nuevos conflictos en el sur del país con invasiones a propiedades privadas.

 

Bs.As., 4 Feb 23 

212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
eduardo Giro dijo...

Siempre un faro que nos ilumina civilmente

Anónimo dijo...

Excelente editorial Enrique, como siempre empujando para el lado del sentido común y la denuncia limpia y fuerte de las verdades más manifiestas.
Cómo me gustaría que pudieran llegar tus palabras a los K.
Fuerte abrazo y tu lucha de tantos años no a caído en saco roto, te aseguro!!

Anónimo dijo...

Terribles hijos de puta, espero votemos bien y se dejen de joder las fuerzas opositoras con luchas internas con el forro de Milei, etc.etc. y unidos destruir a estos ladris, pues no son otra cosa, después habrá tiempo para arreglar internas, abrazo grande

Anónimo dijo...

Como siempre, estimado Enrique, un lujo tu análisis!

Anónimo dijo...

Envidiable esa facultad para expresar esta realidad que estamos padeciendo.🙏no te canses

Anónimo dijo...

Analisis espectacular,que verdaderamente cambie todo esto, que te abruma de tanta basura, adelante sr.Enrique!!!!

Anónimo dijo...

Excelente, real y valiente artículo Sr Enrique Avogadro!!!!! Viva la Patria !!!!!

Anónimo dijo...

Ante estas verdades tan bien expresadas, no dejo de entristecerme y temer ante el avance de los mala nacidos aceitosos, engrasados y de todo menos auténticos. Les quedan unos cuantos meses pera que nos sigan soltando decretos cada vez más perjudiciales para nuestra patria y para nosotros mismos. Por otra parte guardó siempre la esperanza de que la oposición se muestre y esté unida y decidida a dar batalla hasta morir contra éstos delincuentes con el objetivo fundamental de que “no vuelvan más”. Si en algún momento entiendo que han dejado el “ego” a un costado jugándose por entero para lograr lo que tanto deseamos estoy dispuesta, pesar de contar con unos cuantos años, a salir la calle y que sea lo que Dios quiera.

Anónimo dijo...

Cuánta información que presagia más desastres de los q ya sufrimos con esta sarta de inmorales q nos gobiernan!

Anónimo dijo...

Ídolo

Anónimo dijo...

Dr. Una esclarecedora y creo una muy buena alternativa, a la brutal crisis que vivimos, por ser correcto en la expresión. Todo no puede ser peor. Felicitaciones. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Exelente siempre con la verdad. Gracias!

Anónimo dijo...

Dijo alguien: "ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO"

Los artículos de "Dn. ENRIQUE" son muy enriquecedores por su certeza y conocimiento.

Le preguntaría, si tuviera la oportunidad: ¿Cómo piensa que se resolvería el problema argentino sin derramar sangre? ¿Cuánto tiempo llevaría recuperar esa "ARGENTINA POTENCIA" que fuimos alguna vez?

FUERTE ABRAZOEmojiEmoji

Ricardo Oscar Ferraris

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique, la frase del Marques de Sade, especial para una sociedad argentina politicamente MASOQUISTA Y CONVERSA. no se cuantos comentarios recibe de sus notas, YO LE CUENTO QUE DESDE MIS ENVIOS NINGUNO.---o sea que la sociedad está conforme con los que gobiernan el país y recontentos con el rumbo que llevamos. no lo desanimo con sus artículos, pero si quiere tener un poco más de seguidores, habría que orientarlos a consejos de como manejar la economía en negro, como consigo entrar en la Cámpora, como puedo hacer un rulo con una financiera en dólares, quedarme con varios millones y no ir preso, o si voy preso como fondear lo recaudado para que después de compartir con jueces, funcionarios seguridad, los disfruto en Maiami. En fin tal vez un giro de 180 grados no vendría mal.
Arriba que mientras se sigan equivocando en el censo y no superemos los 100 millones, la vaca no va a quedar seca. Abrazo
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Hola Enrique, y sí, es un triste sainete, de pobres venidos a
multimillonarios (Manzano), que venden la República al mejor postor. Un
fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Brillante y cojonudo.
Lo felicito
Osvaldo Albano

Anónimo dijo...

Hola Dr.

Acabo de leer su último editorial (875). Brillante!.
Un abrazo y mi afecto,
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

querido henry...qu opinion tenesde nuesro señor presidente......ja nohay que buscar sinonimos a la basura
fuerte abrazo sigo en la lucha con el señor cuningamm, que sigue si contestar, se te ocurrealguna via
alternativa,
.abrezogrande
Julio Dellepine Rawson

Anónimo dijo...

Que Dios nos proteja de estos, mentirosos creo que Fernández entrega antes el gobierno, un abrazo.
Roberto Pelinski

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro con Albertitere Henry. No sé si toma, sé droga o
tiene neuronas aplastadas..

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota, Enrique querido!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique MAESTRO!

José D'Angelo

Anónimo dijo...

Nunca faltan los fariseos, y los vende peinetas
Espero que al menos entendamos que las PASO son un mal menor, aunque
arrojen resultados como una ruleta rusa, pero peor es no ver un frente
opositor unido
Sería aún peor en este caso sin las PASO
Ni que hablar del “descuido” de no haber instituido ballotage en la
Provincia inviable
Abrazo!

Horacio CHIGHIZOLA

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
En virtud del bochornoso espectáculo que brindó Alverso anteayer ante
el canciller de Alemania y de sus delirantes declaraciones diarias, no
habría que esperar a que termine su mandato para internarlo en un
psiquiátrico. Hay que destituirlo no ya por su probada incapacidad ética
y moral sino por el desquicio mental que padece. Y que entonces tome las
riendas la pasionaria del sur para que la veamos finalmente morir en el
intento de una vez y para siempre.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Estuve en Córdoba unos días en enero y contribuí con el fisco provincial
con $9.020,00, además de los impuestos que venían incluidos en los
gastos generales que efectúe.
Los $9.020,00 se discriminan en $400,00 de peaje, $200,00 por entrar y
$200,00 por salir de la ciudad de Córdoba (no me opongo al pago de un
peaje pero si a un peaje que me parece un despropósito por su valor,
debe ser el más caro del país con relación al kilometraje realizado).
El resto ($8.620,00) por una multa por circular sin las luces bajas
encendidas, cosa que a lo que tampoco me opongo, no obstante mi vehículo
tiene luz de marcha, es decir que no puedo circular sin luz encendida,
sin embargo, la amplitud de criterio de los señores policías y por ende
de sus autoridades tanto policiales como políticas no le permiten
interpretar la ley para considerarla equivalente. Eso que es la docta.
Tampoco me opongo a la multa, sólo que la primera vez, tal vez el
policía debería advertir este hecho y si se es reincidente aplicar el
correctivo. Con la tecnología disponible esto es perfectamente
aplicable, salvo que se trate de una actitud meramente recaudatoria,
como creo que es.
Además, en otro sector de la provincia observé un policía oculto entre
los arbustos midiendo la velocidad de los vehículos y unos kilómetros
más adelante la patrulla policial o como se llame deteniendo a los
infractores para formularles la multa.
Pésima la actitud para con los cordobeses y mucho peor para con los
turistas, ya que además de estar los ríos y arroyos secos (no imputable
a las autoridades) el centro de la ciudad, que en los tiempos que viví
ahí era tan bello, hoy parece la zona de Retiro o alguna feria de la
provincia de Buenos Aires.
No es atractivo el escenario para volver, salvo por los amigos. Claro está.

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Excelente!

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Ahora, permíteme una crítica, Enrique. Al precio que está el aceite,
llamar “aceitoso” a Massa es prácticamente un elogio!
Dejémoslo en “patinoso”…

Manuel BENITEZ de CASTRO

Anónimo dijo...

Sería beneficiosa una renuncia de Alberto ahora?

Ximena de Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Como siempre MARAVILLOSO TU ESCRITO 👏👏👏👍👍❤️❣️

Mimi Idaberry

Anónimo dijo...

Como siempre MARAVILLOSO TU ESCRITO 👏👏👏👍👍❤️❣️

Mimi Idaberry

Anónimo dijo...

AVODAGRO : Salvo algún punto , saludo uno !!! .

Luis Gomez

Anónimo dijo...

Es peor que una película de terror....que se puede hacer son unos cínicos inescrupulosos.

Alicia Clari

Anónimo dijo...

No sé si los argentinos despertaremos algún día del enorme letargo en el que nos encontramos inmersos,pero agradezco siempre sus análisis tan profundos y esclarecedores.

Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Eso se llama, vende patria, entrega de soberanía.

Traición a la Patria y al pueblo de la Nación ,toda

Carlos Bayacasal Balderrín

Anónimo dijo...

Yo pregunto. ... Si esto es todo comprobable alguien debe tomar cartas en el asunto y hacer algo ya que si algo sucede no tenemos ni balines para defender nuestras tierras... Esto es una película de terror.. Ya no somos ARGENTINOS!!😡😡🤬

Lidia Flora Pavlucek

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Que talento para descifrar y dilucidar a toda esta manga de advenedizos que ya han pasado por los mas tremendos y terribles adjetivos que posee el rico idioma español.

Ladrones, es muy poco, inútiles, es lo mismo, decirles facinerosos ya es un piropo pare estos desgraciados. En fin, le agradezco su cultivada verba y lección de cada página que gesta su mente.

Saludos cordiales

Mauricio Wainrot

Anónimo dijo...

Excelente, completo, directo, valiente tu comentario de hoy, como siempre.Felicitaciones querido amigo.

Jorge Oscar Aguilera

Anónimo dijo...

Que capacidad perfecta para narrar en manos de quienes estamos !!!!!

Yo lo resumiria en idioma Rosarino , "estamos en manos de un cagón de mierda y de una hija de re contra mil ... chorra y asesina "

Marta Beatriz Rivarola

Anónimo dijo...

Abramos los ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Delia Garro

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR PONERNOS AL DIA CON LA INFORMACION SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE ESTA ARPIA Y TRAIDORA A LA PATRIA, EXCELENTE EL REPORTE, ABRAZO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Que horror todo! Como es lo que bancamos y toleramos?

Luisa Mindlin

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO KORRUPTOS DELINCUENTES LADRONES INEPTOS INÚTILES NO TIENEN VERGÜENZA NI PERDÓN DE DIOS SIGUEN BURLANDOSE DE LA IGNORANCIA Y NECESIDAD DE LA GENTE MALDITOS MENTIROSOS SE TIENEN QUE PODRIR EN EL INFIERNO 👿👿👿👿👿👿

Amelia Portela

Anónimo dijo...

Ya han excedido todos los límites y nosotros abúlicos,mansos sin mover un dedo.Mejor empezamos a estudiar chino.😡😡😡😡😡

Juana Forese

Anónimo dijo...

Enrique cada día la situación del país es más preocupante, a la yarará le sobran ideas para cada día hundirnos más. A. F. algún interés tiene para no renunciar o le paga mucho dinero la yarará cada vez que obedece...+A el innombrable no puede hacernos más mal a los jubilados, realmente nos mata de hambre... La vida da vueltas y espero que TODOS los que están en el gobierno o cerca de ellos paguen en vida las maldades que hacen

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus notas!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Tendremos que autopercibirnos chinos o mapuches para obtener algún derecho o privilegio? Dios mediante los gauchos los saquen corriendo.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

200% de acuerdo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Sí Henry ya estamos en país gobernador por no sé quién...pero es
inconcebible. Ya empezarán los piquetes de las organizaciones que
alegremente les dieron su voto. La Matanza me preocupa porque
seguramente esté demente les tirará algunos cristales de colores para
asegurarse esos votos. Nos espera un año muy dificil. Abrazo

Anónimo dijo...

Como ud dice Dr con tanta precision, seguramente no se dara porque si es
cierto lo que dice una periodista en su libro, este payaso habria
recibido 30 millones de la corrupta para que la salvara de las causas
judiciales, y llama la atencion que no le exigiera a la periodista
pruebas de esa version, creo que no hay solucion, frente a tanto
desastre, sigue el silencio de la oposicion y de un pueblo que no tiene
la actitud de terminar definitivamente con estos miserables. Por tantos
años de docencia universitaria y superior recordaba la respuesta de la
primer ministra de Finlandia a un periodista que le pregusto cual era la
razon por la cual estaba su pais en el.mundo y le respondio, por 3
razones, 1 educacion, 2 educacion y 3 educacion. Lamentablenente creo
que estamos condenados al fracaso. Buen finde distinguido Dr. Fuerte
abrazo.

Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Enrique: muchas gracias.
El estado de alerta es permanente . A veces es alarma . Me irrita no ver
proyectos en nadie .
Fuerte abrazo

Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Todos los días avanzan con la destrucción del país.
Son totalmente nefastos.
Abrazo grande y buen domingo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/123923-tira-la-renuncia-alberto-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota, tocayo!

Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS TENGO MUCHOS AÑOS Y BASTANTE CALLE , NO SOY TAN PESIMISTA , NUNCA LO FUI EN MI VIDA , ESTOY CONVENCIDO QUE GANE QUIEN GANE , EL PROXIMO AÑO COMENZARA A RECUPERARSE , TENEMOS RECURSOS PARA HACERLO , ADEMAS CREO QUE UNO DE LOS GRANDES DAÑOS SON PRODUCIDO POR MALOS PERIODISTAS QUE PAGADOS POR AMBOS LADOS , CREAN ODIO EN LA GENTE , ADEMAS EN ALGUN MOMENTO HABRA QUE PONER EN ORDEN EL TEMA EVASION FISCAL , LA MAYORIA DE LOS COMERCIOS NO TIENEN POSNET NI DAN FACTURA , POR LO MENOS EN EL INTERIOR , SI VA DE VACACIONES A VER CUANTOS RESTORANT DE LAN FATURA
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Dura y acertada reflexion Guillermo.
Saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Buena nota Enrique en lo agresivamente acertado de la misma estás sintetizando todo lo que los no kirchneristas y antiperonistas sentimos de la inepta camarilla delincuente que gobierna nuestro país. UN ABRAZO. Dr. Isidoro Trettel Buteler

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
la kretina desde hace años es una desquicida total, no es de ahora y las que las siguen lo saben y al respaldarla lo hacen a cambio de su propio provecho....(ordeñan la vaca gratis).
En cuanto a Manzano, Vila etc. etc. les importa un rabano que mañana digan que son autores de la muerte de la Argentina,
En rigor de verdad los responsables somos nosotros (llamese oposicion o habitantes del pais) los que no hicimos, hacemos ni haremos nada en beneficio del pais....simplemente porque somos cobardes y solo nos interesa pasarla lo mejor posible-como podamos- y el que viene atras que se joda.
Agradezco tu afectos y retribuyo de igual forma
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro si supieran leer las las placas tectónicas se darían cuenta que no nos queda mucho tiempo de vida , .La ambición ciega pero por poco tiempo
Que aprovechen el tiempo que nos quedan que es poco,muchas gracia por su excelente editorial pero hay que mirar en forma mediata y no inmediata que este es el error de nuestro país . Mucaha gracia nuevamente Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Muy acertado todo. Coincido.
Buen finde.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu nota y como siempre muy gráfica y precisa.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles y frustrantes de acuerdo a mis apreciaciones, el descalabro económico, financiero, social en todas sus facetas es de total descontrol y derrumbe.

Por parte de la mafia gobernante solo aparece en la superficie el “aceitoso” de Massa que solo lleva agua para su molino esperanzado en ser el candidato de una mafia aún mayor que la actual.

En la oposición Rodríguez Larreta saliendo a vender pachos en la playa o haciendo una carpa para él y su novia en el Sur, hecho que solo confirma que es un idiota que nos toma por tontos a todos, convenciéndonos una vez más que no hay que votarlo.

El único que se mantiene con una inteligente y aparente lejanía estratégica es Macri.

Milei sigo creyéndolo muy peligroso, avanza sin pausas.

Me canse de escribir y por ahora me llamo a silencio, solo espero que comience la pelea por el poder, tanto en el gobierno como en la oposición y digo pelea y no debate porque la misma es sin reglas de ética, sin planes, solo enunciados que ni siquiera insinúan como los concretarán.

Gracias por tus notas, veremos que nos deparan este inmediato futuro, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Henry,
cada minuto que pasa es para peor sin ninguna duda.
abrazo.

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique ! 👍🏻

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

9 puntos no te pongo 10 xq faltó una línea (aunque ya venías hablando de
ello en entregas anteriores) de la parodia del Juicio Político -Policia
del Pensamiento- que quieren usar escuchas ilegales que un juez ya las
desestimó en una denuncia contra el secretario de Rosatti 👍⚔️🇦🇷⚖️

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Esperemos le llegue este mensaje al esperpento. Es lo mejor que podría
hacer por el país.

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Terrible.... gracias

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Van a terminar mal. Muy mal . Ya no pueden hacer nada para impedir el
pésimo final

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

"El sexo femenino se caracteriza por su infinita memoria que impide que
algo prescriba" Enrique: esta frase merece grabarla en bronce.
¡¡¡brillante!!!!

Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Excelente Doctor !... éstas "LACRAS INMUNDAS" nos están llevando a un
lugar desconocido en nuestra vida cotidiana, es alarmante la ineptitud
del "ARRASTRADO" y sumado a éso la interna salvaje del
"Zurdaje-Feudal-K" !...creo que los "Coletazos de la Bestia" están cada
vez más cercanos. Qué Dios se acuerde de nosotros ya que nuestro pueblo
está desorientado. Abrazo Grande Doctor y cómo siempre haré viral su
editorial.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Impecable nota, Enrique!

Adriana Zaccheo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, siempre excelencia en tus notas, estamos cada vez
peor, pobre país. Gracias por la música por demás bella. Que tengas un
excelente fin de semana. Cariños siempre.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Lo de la pesca de barcos chinos que depredan el Atlántico Sur, lo vengo
diciendo hace rato, abrazo

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Como siempre, contundente editorial Enrique !!!!! Muy desgarrador !!!!!!
Pero es la realidad !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Gracias, Enrique

Alejandro Berti

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Su editorial y recordar al narcotraficante que dijo:
ARGENTINA ESTÁ CONDENADA AL EXITO" le sobra la última palabra.
Muchas gracias

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Luego de leer detenidamente vuestro brillante escrito, mi preocupación
es cada vez mayor, si a la Soberanía Nacional me circunscribo.
A cada momento vamos relegando un tanto más de tierra, de nuestro
bendito suelo.
Los mapuches, por otra parte, notarás que todos los lugares sagrados que
ellos reclaman, son puntos estratégicos afectados a la explotación
hidrocarburifera, a una represa, a un "barrio cerrado" o lo que fuere...
Jamás van a reclamar tierra sobre un basural, sobre una aridisima
llanura o sobre el riachuelo mismo... Jamás.
Lo único que me trae un tanto de consuelo es el solo hecho de pensar en
una hipotética renuncia del albertitere... Ojalá... Dios quieraaaaa.
Fuerte abrazo
Buen findex!!

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota, Enrique!

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Huelgas comentarios.
Muchas gracias.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Excelente. Fuerte abrazo

Carlos Wartjes

Anónimo dijo...

¡Muy buena! Me reí mucho

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Terrible. No veo destino ni horizonte gracias

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Igualmente no es menor revisar la historia para cosntatatar que estos al
final siempre se unen…. Ojo al piojo. No hay que confiarse

Marta Riva

Anónimo dijo...

Hola Enrique, a Alberto le deben escribir el diario de Yrigoyen y él
está tan alejado de la realidad que compra todo. Respecto a tu escrito,
con el que coincido, sólo un comentario, tengamos confianza en el voto
de los jóvenes a los que veo, por suerte, haber virado hacía la derecha.
Un fuerte abrazo

Carlos A. Leone

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo, profesor.
Excelente artículo, como siempre.

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Qué panorama desolador! Pobre país rico

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Tan cierto lo de la oposición y los empresarios prebendarios, estos
últimos jugando a Dios y al Diablo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Un aplauso

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Gracias por la "tirada" de mas basura al rio pestilente, no queda agua,
es un "amasijo pestilente y putrefacto de pedazos de carne podrida.
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,parece mentira qué nos esté pasando todo ésto a
nosotros y ver semejante despojo de nuestras tierras,de nuestras
riquezas,semejante atropello a nuestras raíces con países qué han
causado tanto daño y desean apoderarse de todo cuánto tenemos para
nuestro beneficio,todo por una condenada qué vive recluida inventando
más perversidades sólo para dañarnos y desahogar su locura desencadenada
y no poder hacer nada!!! Y él títere saliendo en televisión diciendo
sandeces qué ni él sabe qué dice y porqué, vergüenza de todo lo qué nos
pasa y dolor muy grande por nuestra Argentina tan herida,carcomida y
destruida.
Un sincero abrazo.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Tremendo, que bien explicado….

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Que triste No perdamos las esperanzas
Patricia Bulrich te gusta?

Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Siiiiii. Continúa la confusión en el electorado, en los
potenciales candidatos (que tampoco son muy ilustrados patriotas), y en
la cabeza de Alberto que debería alguna Comisión de Salud declararlo
insano yaaaa!!!, y no esperar a que termine el mandato. De paso,
obligaríamos a que asuma la mechera de la Patagonia con las mencionadas
consecuencias para ella. 🙏🏻Abrazo grande

Alejandro Raineri

Anónimo dijo...

Entre vos y yo, algo tuve que ver en la redacción de este editorial, muy
en línea con tu último (y brillante) artículo.

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34687-tira-la-renuncia-alberto.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ñor el regalo de estos conceptos. Como ves el frente de
Sciaretti, Urtubey, Randazzo y Duhalde ?

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Con los egos, encaramados en políticos opositores, y el más aberrante es
Milei 2023 seguirá en poder de Kicilof

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Las preguntas que me hago sobre este tema:
1. Puede un presidente ceder gratuitamente las tierras publicas de un
pais sin necesitar la aprobacion del congreso (en que articulo de la
constitucion se permite).
2. En base a que documentacion o pruebas se valida la ocupacion
originaria "vivoruche".
3. Esperemos que no haya pueblos originarios reclamando la recoleta

Luis Pirillo

Anónimo dijo...

Taty Almeida y Julio César Urien
Me gustaría referirme hoy a dos personajes nefastos que han tomado
cierta notoriedad en estos últimos días. Una es taty Almeida, quien se
perfila como la sucesora mediática de Hebe de Bonafini y el otro es el
montonero, ex marino, Julio César Urien, uno de los líderes de la marcha
"K" a Lago Escondido.
Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, conocida como "Taty" Almeida, es la
“Madre” preferida de nuestro presidente y este año cumplirá 93 años. Es
hija del teniente coronel de caballería Carlos Vidal Miy y de Alicia
Uranga, hermana de Raúl Uranga, quien fuera gobernador de Entre Ríos
durante la presidencia del doctor Arturo Frondizi.
El matrimonio Miy - Uranga tuvo demás otras tres hijas, todas casadas
con oficiales de la Fuerza Aérea, y un hijo, Carlos Vidal Miy Uranga,
militar como su padre, que llegó a ser coronel del arma de Ingenieros de
nuestro ejército. "Taty" se recibió de maestra y se casó con Jorge
Almeida, un compañero de magisterio con quien tuvieron 3 hijos: Jorge,
Alejandro y Fabiana. De ellos sólo uno está desaparecido, Alejandro,
quien fue un integrante activo del ERP-22 de Agosto.
Alejandro Martín Almeida tenía 20 años, estudiaba medicina en la UBA,
trabajaba en Télam y en el área de cartografía del Instituto Geográfico
Militar. Fue secuestrado por la "Triple A" en junio de 1975, casi un año
antes del golpe de estado. Taty se enteró de la militancia de su hijo
después de que hubiera sido secuestrado.
Desde entonces integra “Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora” que
preside Nora Cortiñas y se transformó en una activa militante en contra
de la “dictadura militar”, que nada tuvo que ver con la desaparición de
su hijo, porque éste fue secuestrado en plena democracia por una
organización parapolicial clandestina peronista, la "Triple A",
organizada desde la cima del gobierno por elementos del mismo partido
político al que ahora ella apoya entusiastamente, cuando aún el
peronismo tenía las riendas del poder y la mismísima Estela Martínez de
Perón ejercía la presidencia de la Nación.
Jorge Tisi Baña.

Anónimo dijo...

Partido al que supuestamente
también pertenece Alberto Fernández.
Resumiendo, una de las señoras que con mayor virulencia ataca a las
Fuerzas Armadas y a la “dictadura militar”, proviene de una familia
militar y tuvo un hijo militante del ERP que fue secuestrado por una
organización parapolicial organizada desde el poder durante un gobierno
peronista. Hacia allí debería dirigir ella sus odios y resentimientos.
El otro personaje que nuevamente ha adquirido relevancia mediática en
estos días por haber sido uno de quienes encabezaban la marcha hacia
Lago Escondido a través de terrenos privados y que fuera oportunamente
sacado a rebencazos por los gauchos del lugar, es Julio César Urien.
El 17 de noviembre de 1972, durante el primer regreso de Perón después
de diecisiete años de exilio, el entonces guardiamarina Julio César
Urien protagonizó un incidente gravísimo en la Escuela de Mecánica de la
Armada (ESMA) cuando, suponiendo erróneamente que Perón sería detenido
por el gobierno militar al llegar, tomó la ESMA con su compañía, matando
en el hecho al cabo Leonardo Contreras, quien valientemente se negó a
abrirle la puerta de la Sala de Armas para permitirles el acceso al
armamento. Junto a Urien, formaron parte de la sublevación el teniente
de navío Carlos Lebrón, los guardiamarinas Aníbal Acosta, Ricardo Luis
Hirsch, Mario Actis y Mario Galli. Todos ellos fueron apresados. Tres
semanas después de la muerte del presidente Perón, su sucesora, María
Estela Martínez de Perón, dictó un decreto por el cual dispuso la baja
obligatoria de los sublevados (que debieron haber sido fusilados acorde
con el Código de Justicia Militar). Liberado el 25 de mayo de 1973 al
asumir Cámpora la presidencia, Urien siguió militando en “Montoneros”
con el grado de oficial. Junto con Lebrón redactaron el “Manual Militar
de Montoneros”, que sirvió para instruir a los militantes sobre la
utilización de armas de fuego, la fabricación de bombas caseras en sus
diversas variantes y formas de uso. Treinta años después Urien fue
reivindicado, ascendido por los Kirchner, y desde entonces revolotea por
los pasillos del poder. Fue presidente de Astilleros Río Santiago y
actualmente es presidente de la Fundación Interactiva para Promover la
Cultura del Agua (Fipca).
Julio César Urien era sobrino del coronel Ernesto Trotz quien, siendo
subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en septiembre de
1976, fue víctima de un atentado terrorista perpetrado por Montoneros,
quienes detonaron una bomba en su despacho, a consecuencia de cuyo
estallido, perdió un brazo.

Anónimo dijo...

Conocés lo que pienso y que coincido plenamente en lo que escribes. Me
preocupa el camino de la oposición, dividida en una laguna de ambiciones
en donde excepto Patricia, Milei, Espert Cornejo y Lopez Murphy el resto
es más de lo mismo con la derrota asegurada porque son además muy
hábiles en dividir, tanto el Pelado como Lilita y se suman los radicales
clásicos y expertos en fracasos. En fin, no callar como vos haces y no
abandonarse es lo que nos queda. Abrazos

Carlos Wartjes

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estos Malvados Kirchneristas al Mando a la ladrona más
grande que tuvo nuestro País sigue regalando tierras y haciendo todo lo
posible para entregar y destruir el País los Militares siguen Ofendidos
y a la vista de ellos destruyendo el país como si nada pasará y los de
la fuerza Aérea contentos por qué les compran Avioncitos y callados si
los Chinos ponen Bases en el Sur mi Único aliciente esta semana es que
los Gauchos Patriotas cagaron a palos a la banda de Grabois que se quiso
meter de prepo por un paso privado a lago escondido es lo que tenemos
que hacer todos con estos HDP, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Gracias a Ud , y pido a Dios lo mantenga en la Virtud de la Esperanza.
Iniciado los años 83' tenía previsto mi autoexilio; no pudo ser y se
prolongo la agonía hasta el año 2000. Rara coiencidencia del destino, Hijos
de los fumdadores de Havanna ya "vendida" ; me convocan para hacerme
cargo y puesta en marcha de una empresa de telecomunicaciones en
Marbella-España. Allí partimos con mi Esposa y pude extraditar al menor
de mis Hijos y su Esposa recien casados...... sigue Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, muchas gracias!

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Enrique 👌! Abrazo y muchas gracias.

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Buenísima nota!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Massa quiere ser un líder pro empresario de un peronismo ortodoxo y
postkirchnerista. Hasta ahora las cuentas no le dan.

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,es mejor tener una pequeñita esperanza,para seguir
viviendo más tranquilos,qué llevarnos por nuestra cordura,qué ésto está
qué arde,y no nos queda nada si aceptamos entrar en él borda.
Un saludo enorme .

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/02/04/tira-la-renuncia-alberto/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

El caracol: mucha droga y 🍾
Casi celebro sus desvaríos porque los peronistas son capaces de
erigirlo candidato.
Ya me dijo uno importante, vamos a ganar con la Queen caiga quien caiga
…. Típico sentimiento solidario y cariñoso heredado del Crapula …..
Y la oposición, los va a unir la desesperacion no el amor ….
Y nosotros en el medio

Cristina Araujo Lynch

Anónimo dijo...

Gracias Enrique tu análisis ayuda a interpretar a esta nuestra
indescifrable conducción política, de ambos lados, y en el medio , por
formación cultura y valores, seguimos queriendo tener Fe , esperanza en
el futuro , que no vamos a vivir, con la esperanza que nietos ( ya no
no hijos) lo puedan disfrutar
Abzo

Alejandro Berti

Anónimo dijo...


Estoy terminando de leer diario de una temporada en el 5 piso,me estoy
convenciendo que la oposición no va ha poder gobernar y el peronismo nos
lleva al desastre,realmente no le veo salida mientras nosotros vivamos,
y no se sí nuestros hijos la verán 😢

Andrés Jorge Bello

Anónimo dijo...

Espectacular!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo.Solo creo que están todos de acuerdo en generar esta
confusión!
Gracias por la yapa! Es un placer leerte no solo por los
conceptos.Sensacion de qué conversaras. Hasta me parece escuchar tu
voz!😍😘😄
Gracias!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...


Querido Enrique: Estoy empezando a dudar acerca de que la opsición tenga
idea del cambio a realizar.Se lo digo yo que tuve trato directo con
Jacques Rueff,Adenauer.Erhard, y otros más.NO OLVIDE que como miembro de
la Sciedad de Mont Pelerin tuve oportunidad de conocer y tratar a
muchos genios de la ecnomía.Fuerte Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Doctor !... como bien dice Ud: "un verdadero
sainete" !... Abrazo Grande y buen fin de semana.

Rafael A. Nicolau

Anónimo dijo...


Muchss gracias. Triste realidad actual y futura.
Un abrazo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Impecable!

Gabriel Greco

Anónimo dijo...


Buenas tardes Enrique, muy buen resumen semanal, con los desastres
crecientes de los delincuentes a cargo del gobierno. Un abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Terminando la semana 🍷🦖 quiere hacer una reflexión sobre uno de los
hechos más desagradables ocurridos en los últimos días. Se trata de la
infame acción de Florencia Arietto, ex funcionaria del ministerio de
seguridad en epoca de Patricia Bullrich. Por lógica le ha salido el tiro
por la culata su intento de denigrar a Patricia. Ahora bien, es
interesante notar que se trata otra vez, típico, de una persona con
origen político en las filas de Sergio Massa, y eso hace que uno llegue
a la conclusion de que nunca hay que incorporar gente con ese
antecedente en un movimiento decente, porque es introducir a un natural
saboteador. Por eso a 🍷🦖 se le ocurre enunciar la siguiente ley: "Si
viene del Panqueque Cara Rota, ni pienses en darle pelota"!

Harry Inghaum

Anónimo dijo...

Muy buena nota, y qué fuerte!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, buena apreciación.
Abrazo

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Todas la religiones nos enviaron desde siempre y persuaden ahora para
que los humanos estemos en PAZ, UNIDAD, TOLERANCIA. Para lograr ello nos
inspiran a LUCHAR HASTA LA MUERTE😳😳😳

Pedro Fescina

Anónimo dijo...

Estoy “inscripto” entre los pocos que no aceptan la visión mal llamada
institucionalista que vienen propagando los que creen, que como sea y a
toda costa, hay que esperar a que Albero Fernández termine su mandato
Es también un instrumento válido de la República y es una salida
totalmente válida y para nada contraria a la CN, que si el titular del
PE renuncia , se ponga en marcha el reemplazo
Ahora bien, no creo que Albertitere lo haga
Tu entrega de esta semana es excelente, por lo menos más de uno tendrá
que evaluarlo
Pacta sunt Servanda, o habrá una cláusula secreta en la sociedad
mostrenca entre los Fernandez

Horacio CHIGHIZOLA:

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19272-argentina-tir-la-renuncia-alberto

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

👍👏gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

👍👏gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

COINCIDO DR, CON SUS COMENTARIOS. DE LOS CUALES, EL QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL REFERIDO A LA OPOSICÓN, LA QUE ESTÁ MOSTRANDO HASTA UNA CARENCIA DE VIVEZA PARA PRESENTAR A LA SOCIEDAD UNA VISIÓN DEL PROBLEMA Y LAS ACCIONES QUE PROPONDRÁ PARA SOLICIONARLO.



POR SUPUESTO EXPRESANDO CON SUMO CUIDADO LAS PRINCIPALES ACCIONES CUYA APLICACIÓN NO PERJUDICARÍA A NINGUNA DE LAS PARTES, RESERVANDO PARA LUEGO LAS QUE, COMO HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE HABRÁ DE APLICAR.

PERO PARECE QUE ESTÁN MÁS INTERESADOS EN SUS EGOISMOS QUE EN EL BIEN GENERAL…



ESPERO ESTAR EQUIVOCADO.

MI ABRAZO CORDIAL,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Buenas tardes muy buena nota como todas, abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...


Tal cual usted lo dice tan bien todo.
Da una impotencia terrible.
La oposición tendría q hacer algo, no se, digo.
No puede ser q sigan dilapidando nuestro territorio.

Y si, no se, pero pronto se arma. La paciencia ya casi no queda. Esta todo preparado para explorar. Veremos q pasa.

Gracias por el envío.

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Comenté tu propuesta en charla con amigos y todos coincidimos:
Si el Quía tira la renuncia ahora, como sugerís...se ganaría la última oportunidad de salir de la categoría "caracol" (y mamarracho) para convertirse en héroe.
Creo que les patea el hormiguero a los K y la arquitecta egipcia se desquicia totalmente...
No me resigno a dejarles el país 10 meses más para que lo sigan destruyendo a su antojo.
No veo ciudadanos movilizados masivamente por los violentos e infundados ataques a la soberanía, la inseguridad, los ataques a la Justicia, la falta de moneda, la mentira descarada de los gobernantes...
Es como si la mayoría de los argentinos mirásemos una película y esperásemos salir del cine para ir a tomar algo.
Tampoco veo -salvo honrosas y escasas excepciones- una prensa libre, independiente, inteligente y argumentativa. Hoy rescato un artículo de Andrea Greco, publicado en Infobae.
Pero la mayoría va detrás del rating o de la pauta publicitaria.
Y hay temas muy serios que están totalmente ocultos.
Desidia?
Abulia?
Cobardía?
Miedo?
Ignorancia?
Intereses?
Una mezcla de todos?
No sé qué nombre ponerle a semejante actitud.
Pero somos un pueblo que necesita urgente atención en salud mental...
Un psicólogo y un psiquiatra por ahí!
Abrazos.
Araceli Bruno

Anónimo dijo...

Muy fuerte, pero se lo merece este presidente incapaz y malo al mismo tiempo. Ahora bien, el problema que veo es el triunfalismo de la oposición, todos creen que van a ganar. Es cierto. ¡¡¡¡ Pero, ninguno salvo Javier Milei menciona cómo va a acabar con la inflación !!! A lo mejor gana Milei, y genera las medidas incómodas para todos: sindicalistas, empresarios, clase política, pobres de oficio, etc. Y si algo pasa mal, el costo político lo recibiría este economista ultra-libertario, y no la gente de Mauricio Macri (ya ha perdido cierto capital político), Patricia Bulrich (la única que salió a defender los venezolanos) y el buen hombre de Horacio Rodríguez Larreta, que tiene planes para gastar bien, pero no para reducir o pulverizar la inflación que ya va por encima del 90%.
¿ No sé qué pensará usted de todo esto? La inflación no se acaba ni con buenas intenciones ni con decretos o leyes, se acaba no emitiendo dinero sin respaldo y volviendo " cero" el déficit fiscal. Y esto último es lo que no quiere hacer la clase o las clases políticas.
Reciba mis mejores saludos, esperando algún día reunirme personalmente con usted.

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Mi querido amigo cibernético. Dos o tres apostillas: (a) sobre el tema China alertó el otro día la "tribuna de doctrina". Imagina si los chinos le pasan por arriba un globo espía a los americanos primera potencia mundial. Biden es otro caracol Reagan o Trum ya lo hubiesen bajado de un hondazo. En fin, imaginemos las tropelías que estarán haciendo los chinos por estas comarcas -donde encima les quieren entregar bases y puertos- sin que el caracol ni ningún otro de los inútiles que tenemos en el poder sueñen siquiera lo que pasa, o mas precisamente, empollan sus oscuros intereses, económicos; personales por supuesto. (b) yo creo que a la babosa le pagaron para que aceptara el sillón de don Bernardino, y ello por una cifra muy fuerte y ahora no les cumple. Como aprendimos en la facultad, es un tema de "exceptio non adimpleti contractus" (c) la arquitecta egipcia no le tembló el pulso para trampear cuando terminaron el censo anterior. Claro es lo que ha hecho toda su vida. No olvidemos que eran las épocas del payaso filonazi de moreno; si con minúscula.
Un gran abrazo y seguiremos peleando por la Patria....
Luis Kenny

PS: Los nuevos billetes llevarán la estampa del miserable Ramón Carrillo quien no podía ni quería ocultar sus simpatías Nazis. Un miserable, que no hay otra forma de calificar a cualquiera que haya sido ministro de don Juan Domingo. Atrás quedaron Favaloro Houssay Leloir, Borges. Claro no eran peronistas. Vergonzoso todo.

Anónimo dijo...

Querido Enrique, excelente tu análisis del gobierno y la oposición. Es un lugar común, pero un país sigue pareciéndose a una familia, donde hay momentos en que todos tienen que ajustar su cinturón y tirar delmismolado delasoga parasalir adelante.
Creo que es el,o,ento de hacer ostentación de austeridad, lo que alos argentinos nos cuesta!
Abrazo y buena semana, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...


Muy buena tu columna, hoy, Enrique.
Pensándolo bien, qué bueno sería si el reptil Alberto le tirara el gobierno por la cabeza con su renuncia !!!
Por lo demás, coincido en un todo
Abrazo y buena semana

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Buen dia Guillermo:
si ya sabemos que " .... Pero también acercaría el horizonte de violencia que, preveo, será su último recurso para intentar salir ....." porque dejamos que continue arrasando ñp que queda del pais ?.
Ademas: la cesion de la soberania a los chinos no las firmo ella, sino todo el pais y asi nos ira.
La deteriorada salud republicana ya no admite dilaciones. Es como la pandemia (en nuestro caso endemia) cuanto mas se la deje avanzar sin combatirla, mas moriran.
Espero que tengas un buen fin de semana junto a la familia.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


GRAN COMENTARIO

DEDUZCO QUE UNA “REVOLUCIÓN” EN EL CAMBIO DE MENTALIDAD DEL VOTANTE Y DE LOS FUTUROS “ ADMINISTRADORES “ DE LO QUE QUEDE DE ARTINA ….SI ESTOS MALANDRAS DESAPARECEN, ESTOY CONVENCIDO QUE DE LAS CENIZA SE CONSEGUIRÁ REHACDR TODO LO PERDIDO YA QUE LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA FE,



A seguir luchando a transmitir a los inteligentes que quedan allí, que son muchos y capaces , a sacar de esta enorme brecha Argentina y crear un país viable, honesto,. próspero y dar página al fin de esta pesadilla que hoy esta soportnado

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón



La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

España
Mob. +34 607 56 20 57
Tel. +34 952 83 11 99
lacosta@lacostamarbella.com
www.lacostamarbella.com

Anónimo dijo...

Que vomitivo todo!!! ¿Existe otro país en el mundo con digamos Democracia que soporte tamaña barbaridad?. No lo creo. Despierta feos instintos cuando ves que te violan a cada momento y los dejamos hacer. Que impotencia en nombre de la democracia. En cualquier otro momento de la historia hubiéramos salido todos a la calle a cercar la casa rosada hasta hacerlos salir como a las ratas. Qué abulia. Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...


Chirolita es un bocon despreciable pero no es tonto.
Sabe de su imposible reeleccion pero la pension presidencial no es lo mismo que una jubilacion de un aportante de 30 o mas años que serian poco mas de 45 mil $ propina que chirolita da con plata nuestra.
Lo he visto dar discursos en total estado de ebriedad asi que no me extraña las pavadas que todos los dias dice para la tribuna populista.
Doctor todo ser ruin tiene su castigo y si se queda a vivir en CABA se lo recordara como el peor prescindente de la historia.
Ya hay mucha gente haciendo fila para recordarselo.
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

La argentina se deshace en manos viles e inmúteles
Gioia Martínez Zuviría

Anónimo dijo...

NEFASTOS DE PRINCIPIO A FIN.. Y NO SE CÓMO VA A TERMINAR ESTA PELÍCULA. TODO GRACIAS A UN EX 48% CÓMPLICE !!!!!!!
Martín Dondiz

Anónimo dijo...

👏🏻👏🏻. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Qué panorama, querido amigo!!!!!!!
Y con un poco de humor, diría : "Quién podrá ayudarnos???"
Tantas reuniones entre los opositores!!!!!!!
Qué conejo sacarán y de qué galera?????
Un abrazo!!!!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

No le creo mucho a este censo
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

com/index.php/2023/02/03/tira-la-renuncia-alberto/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

AMIGOS, SIN COMENTARIOS…SOBRA ,EN INFORMACIÓN, LA EXPOSICIÓN ADJUNTA…SOMBRAS SOBRE NUESTRA PATRIA Y NUESTROS DESTINOS…

ABRAZO Y, SI LES PARECE, REENVÍEN…



BUEN FINDE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

PESE A TODO LO MALO , SI TUVIERMOS LA SUERTE DE UN BUEN PROXIMO GOBIERNO , COSA QUE VEO DIFICIL , EL PAIS SALE ADELANTE , SE ESTA RECUPERANDO , ESTA SEMANA LLEVE A UNA CHICA QUE TRABAJO CONMIGO A UN NEGOCIO PARA COMPRAR UNA MAQUINA DE LAVAR ROPA , NOS DECIA EL DUEÑO QUE 2002 PARA EL FUE ESPECTACULAR , SE CANSO DE VENDER ELECTRODOMESTICOS , UNO SE LOS ASISTENTES A LOS ASADOS QUE TENEMOS LOS VIERNES PUSO UNA FABRICA DE CAÑOS DE PLASTICO HACE ALGUNOS AÑOS , COMENZO CON 2 EMPLEADOS , EL AÑO PASADO COMPRO 2 MAQUINAS CHINAS Y TUVO QUE PONERLAS A TRABAJAR 2 TURNOS Y AHORA BUSCA GENTE PAARA HACER 3 TURNOS , NO LE ALCANZA LA PRODUCCION PARA LA DEMANDA QUE TIENE , VENDE EN TODO EL PAIS , VIAJA CONTINUAMENTE Y VIENE SORPPRENDIDO DE ALGUNAS ZONAS ,LA SEMANA PASADA ME LAMO UN INGENIERO QUE ES GERENTE DE UNA FABRICA EN BS AS , TIENE 200 EMPLEADOS ENTRE BS AS Y TIERRA DEL FUEGO , UN CHICO QUE FUE CADETE MIO , ME DECIA QUE ESTUVIERON A PUNTO DE CERRAR DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI Y QUE ACTUALMENTE ESTAN TRABAJANDO A PLENO , NO LE PREGUNTE QUE FABRICAN , EL SABADO PASADO FUI A LAS 9 DE LA MAÑANA A CARGAR COMBUSTIBLE A UNA ESTACION DE SERVICIO A LA RUTA , ERA UN DESFILE DE AUTOS Y LA CHICA QUE ME ATENDIO ME DIJO , MENOS MAL QUE VINO TEMPRANO , MAS TARDE ESTO ES UN LOQUERO , SOMOS 12 EN LA PLAYA Y NO DAMOS A BASTO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Muy buena! La comparto

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏
Sergio, el aceitoso!! Jajaja
Muy bueno!!

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Buenísimo, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Lo que hablas en tu casa. El rencor de ella le va a hacer pagar a él su
servilismo. Si el quisiera vengarse le dejaría la papa caliente a ella y
tendría que hacerse cargo de un país más quebrado aún y con menos
posibilidades de votos, que cuando puso al títere. Y en segundo lugar no
hay que desmerecer el poderío de estas grandes potencias semi
capitalistas como Rusia y China como bien dices. Justo lo que te dije
que tuvo Cuba por años para su permanencia en el poder inteligencia
rusa. Ahora iraní y ya van entrando los chinos que son más negociadores
que bélicos….

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/tira-la-renuncia-alberto

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Un aplauso! La entrega de tierras en muy serio. ¿por que no le dan a
los mapuches las tierras de Lazaro?

Luis Pirillo

Anónimo dijo...

Terrible verdad. Un encomiable, plausible y enjundioso artículo que es
una denuncia contra estos miserables.
👏👏👏👏👏👏👏
Resalto. "Cristina Fernández robó para sostener su reinado sobre la
Provincia de Buenos Aires, en la cual La Matanza resulta esencial. Para
lograr inclinar tanto la cancha a favor de ese paupérrimo feudo con
enorme cantidad de dinero -$ 85.000 millones en doce años-, no dudó en
inflar descaradamente, en el censo de 2010, las cifras de su población
en detrimento de los restantes municipios, ya que los recursos
coparticipables se distribuyen en función de la cantidad de habitantes". 😱
* Su nota "Tirá la renuncia, Alberto" ya la publicamos en la Gaceta Liberal.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy bueno !

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Nuestro querido amigo Horacio Perez, me pidió que contará un poco sobre
la marcha del 11 de marzo.
Con todo gusto lo voy a hacer para que los que tengan dudas de apoyar
esta iniciativa se de cuenta que hay un ALARIDO!!! ahogado de la
ciudadanía por el atropello descomunal de este gobierno contra todas las
instituciones y personas!.
El punta pie inicial lo dio Eleonora Nazar Anchorena, Licenciada en
Ciencias Políticas, doctora en Ciencias Políticas por la Sorbonne,
productora agropecuaria, fundadora de la Fundación Libertad y Progreso,
junto a Agustín Etchevarne y otros. Gran persona, gran patriota.
La seguimos inmediatamente un grupo entre los que se encuentra a la
cabeza Luis Brandoni (almorzamos con el hacen dos dias). Ricardo Lopez
Murphy, Le escribí a Patricia Bullrich y me dio su OK. En una palabra,
nadie que se jacte de patriota y bien nacido puede estar ausente en esta
marcha abocada a decirle a este degenerado gobierno peronista que hay
ciudadanos dispuestos a defender las instituciones, la Constitución y
la bandera hasta las últimas consecuencias!!!

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

¡Un aplauso fuerte!

Alejandro Raineri

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Pero con el plan de la mesa política del FdT, abrió
el camino para eludir la renuncia. Con su mendaz nuevo relato, basado en
su campaña en el interior, donde miente diariamente. No hubo vacunatorio
VIP, están llenos los restaurantes, el impenetrable tiene solucionados
sus de agua y energía, etc,etc. Es necesario llenar los espacios con
datos irrefutables!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Coincido que si acorralamos a la jabalí no le queda otra que atacar a
matar y va a convocar a la violencia....quizas seria el despertar de los
anodinos....

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

Espectacular !!! Te felicito, un lujo !!!

Cristina Araujo Lynch

Anónimo dijo...

Espectacular !!! Te felicito, un lujo !!!

Cristina Araujo Lynch

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/02/03/tira-la-renuncia-alberto/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Querido Enrique, excelente descripción de nuestra gravísima situación
actual!!!!
De la cual, por Cobardía o Traición, nuestros pares no quieren ver!!!!!.
Te envío un fortísimo y fraternal abrazo!!!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique! Impactante

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Desde La Cumbre un fuerte abrazo. Por supuesto sabemos demasiado bien
que el Nulo no renunciará nunca, pero esta bien que mencionas lo que
debería hacer. En cuanto a Massa, no llegará nunca porque, a nivel de
calle, su imagen da tanto asco.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Es terrible lo que esta pasando
Espero que no ganen en las próximas elecciones

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Muy bueno Maestro. Lo hablaremos con un trago cuando vuelvas de viaje.
Pero hay algo que ella nunca hará: asumir la Presidencia. Jamás se hará
cargo de este quilombo y quisiera entregarle el explosivo a JxC. No sé
si tendrán tiempo. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Buena idea, qué el imbécil renuncie y se tenga que hacer cargo la
alacrana diabólica y ésta termine de hundirse de la peor manera en su
propia inmundicia.

Respecto a la entrega de los cipayos k al imperialismo chino, nadie dice
nada, no se alza una sola voz de nuestros falsos y violentos defensores
de la soberanía. Los mismos que ante el menor acercamiento con EEUU
queman banderas, tiran piedras contra la embajada, protestan por las
Malvinas y marchan hacia Lago Escondido. Imbéciles descerebrados
manipulados por los ideólogos de siempre.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Bien Enrique, van a ir por la fuerza cuando pierdan, y practican en el
sur, para ir sondeando como responde la sociedad. De a poco se van
infiltrando. Abrazo.

Enrique Areco

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Peter Camino Cannock

Anónimo dijo...

¡Buenísima nota, Enrique! Un gran aplauso

Malena Leopoldo Kinch

Anónimo dijo...

Sos genial Enrique. ¡Qué otra cosa puedo decir!

María Jordán

Anónimo dijo...

Sos genial Enrique. ¡Qué otra cosa puedo decir!

María Jordán

Anónimo dijo...

Tremendo. Muy buen artículo

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Enrique
Es excelente y te puedo asegurar que todos mis contactos esperan tu “
thriller “del viernes.
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Como siempre, IMPECABLE articulo

Patrick de Moustier

Anónimo dijo...

¡Gran artículo, Enrique!

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Baboso y arrastrado ... ¡Genial, EGA!

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Excelentee!😳👏👏

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Interesante solución que renuncie Alberto Fernández y obligue a la impresentable hacerse cargo de apagar el incendio, ya no con agua sino con gasolina para que queme lo que le queda como traidora a su propio país.

Enciendo una vela para que se cumpla este milagro

Buen fin de semana

Un abrazo.



Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Ahora ,CHINA.No quedará ni una PUERTA Arg!!
Buen finde. Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo.
El ¿señor? urien, ¿no debería haber sido fusilado?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por la nota de hoy, imteresamtísima y deprimente.
Buen fin de semana, pese a todo, abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Enrique , amigo, años hace que te leo con atención y admiración por tus conceptos, siempre la palabra justa y en comentario mordaz, nunca un exabrupto...dia escribí que era una pena no poder resucitar a Charly Bronson y no te agradó demasiado...y estoy de acuerdo, la violencia no es la forma de deshacerse de estas gentuzas delincuentes y ladronas, de eso se deben encargar las urnas...-
Pero si tienen la billetera y los votos cautivos , además del aparataje para hacer desaparecer votos y boletas del cuarto obscuro y si hay segunda vuelta comprar a los indecisos postulantes minoritarios y sumar a los peronchos panqueques.
Podemos comentar también que la oposición no esta haciendo buena letra preocupados por candidaturas y listas pero no se les escucha un proyecto futuro para el país.
La doña preocupada solo por sus juicios y condena.
El baboso convenciendo gobernadores e intendentes para su reelección....un delirante
Massa con su hipócrita cara de farsante dando anuncios en
cadena nacional mientras la emisión monetaria no se detiene , su majestad el Dolar sigue en ascenso y la inflación marcando records.
Según tu opinión autorizada y certera...que se tendría que hacer para modificar el rumbo de las cosas y convencer a los fanáticos y
subsidiados que el trabajo y el estudio son las armas para terminar con este calvario populista ?.
Mi parecer es que con discursos, reclamos y opiniones como hasta ahora no basta ni sirve....entonces ?...te escucho.
Un abrazo Enrique, cuidate. Jorge.E. Fernández Caso.


Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!! Gracias por compartirla.
Abrazo enorme ��
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO HOY ME MANDARON POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TENGO, NUMEROSAS IMÁGINES DE ESOS GAUCHOS A CABALLOS DESPEJANDO LA RUTA DE PRESUNTAS APROPIACIONES DE LUGARES QUE TIENEN SU DUEÑOS Y LOS SACARON A LATIGAZOS PALAZOS Y NO SÉ MUY BIEN QUÉ MAS ASÍ QUE ME PUSE UN POCO ALEGRE POR ESTAS RESPUESTAS DE NUESTROS HOMBRES DE BIEN DEFENDIENDO LO SUYO !!! TE QUIERO MUCHO !!! GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Caótica situación.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Gracias ! Esta mal de la cabeza además

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2295/s/19

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

UNA OPINION
Pensemos que:
El tema no es ganar las próximas elecciones.
El tema es gobernar el mañana.
Si el próximo gob no llama en sus primeras acciones a un Gran Acuerdo Nacional !!
Su fracaso como gobierno está asegurado.
No se puede gobernar una parte y agrietar mas y más.
De debe planificar el país, entre todos, ordenarlo, consensuar, definir bien claro que somos; occidentales y capitalistas.
Tener reglas claras, respetar las instituciones y la ley.
Los Españoles lo hicieron !!!
Con sus más y sus menos. luego de una guerra civil y una dictadura franquista.
Porque no vamos a poder nosotros
"No lo digo para el mal de alguno, si no para el bien de todos"....
Enzo Larosa

Anónimo dijo...

En verdad muy bueno lo tuyo, pero no se si en nuestro país sea un tema de ideologías opuestas. La cosa creo es más primitiva aún. Dudo muchísimo la masa crítica de la población le interese o entienda de planteos ideológicos, solo siguen a un líder, que a su criterio " sea bueno" con ellos. En algún tiempo fue la bicicleta, pelota o vestido de 15 y hoy uno o más planes. Contra esa chatura mental es muy difícil exponer argumento alguno.
Ya es un clásico encontrarnos con militantes en las marchas que ni saben o entienden el porque de su asistencia.
Jorge Kwen

Juan Peralta Ramod dijo...

Hola Enrique,tenes que incorporar la pandemia del narcotrafico.Estan dejandola pasar y va a jugar un partido importante porque a todos esos Carteles les importa que gane el Frente de Todos.Guita negra a rolete

Juan Peralta Ramod dijo...

Tenes que incluir al Narcotrafico que va apoyar al caos, o sea al Frente de Todos porque les asegura consumo y paso por la Hid
rovia y Ruta 33 con destino Europa

ele de lauk dijo...

Muy bueno! Excepto lo alusivo al "sexo femenino". Posiblemente quiso decir género femenino. De todos modos no nos atribuya las odiosas características que Ud. menciona.

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2296/s/19

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Genial👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Claudio Ciscar

Anónimo dijo...

Es una pesadilla q nos cuesta mucho y destruye más.
Eloisa Barreiro

Anónimo dijo...

Me gustaría creer qué algo de soldados Patriotas tenemos todavía para no permitir que estos ladrones criminales montoneros siguen usurpando y robando la tranquilidad de todos los argentinos
Marta Ofelia Palermo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Permítame, con su por mí descontada amplitud de criterio, agregar a sus más que acertadas opiniones y temores una reflexión irónica de mi parte:
Sabias palabras las del marqués de Sade, aunque a mi modesto parecer no resultarían aplicables a AF, por cuanto, en realidad, "no ha cambiado realmente su forma de pensar", sino que ha revalidado aquella conocida sentencia según la cual la verdadera personalidad de un individuo se conoce cuando tiene poder...
¿Necesitó "cambiar" en algo, realmente? ¿Acaso no fue siempre un hombre gris, menos que mediocre, sin dignidad alguna, subordinado hasta la humillación al patrón-amo-señor (patrona, ama, señora) que lo cobijara en suerte? ¿Qué porvenir político y personal le aguardaba después de su frustrante participación en el intento de conformar una "Tercera Vía", una vez que -uno a uno- fueron abandonando el mismo Lavagna, Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti? ¿Algo más que el de un ocaso definitivo?
Hasta llegué a pensar que sus diatribas de otrora, dirigidas a la Demente Alí Babá con polleras, puede haber sido toda una estrategia del susodicho para "continuar con vida", induciendo a la Loca para que decidiera acallarlo, incorporándolo al redil de su ganado... A cambio de que no fuera, además, a incursionar en el terreno de los tantos negociados y chanchullos de los Kirchner, ¡que seguramente AF conoce como pocos! Razón por la cual deduzco, asimismo, que -pese a despreciarlo- jamás va a desistir de su "acompañamiento"... aunque más no sea como el bufón de La Reina.
Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Tengo miedo por nuestra Argentina. Todavía les queda diez meses para
seguir destruyendo.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

"No hay mayor despreciado que el que cambia su pensar para complacer al resto", Donatien, Marquéz de Sade (Alberto Fernández)
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, nuestro PresiMeme es un excelente actor como lo
demuestra con sus dotes interpretativas demostradas en el seguimiento
puntual del libreto recibido, comprometido a seguirlo hasta lograr el
proposito que la entente caribeña persigue en esta parte del mundo.
Tirar la renuncia es oponerse al compromiso de lo juramentado, que no
solo incluye los enormes depositos en dolares recibidos, sino su propia
seguridad actual y futura.
Este sainete compartido sincronizadamente con la emperatriz de los
calafates en sus alejamientos y acercamientos muy bien balanceados,
deberan continuarlo hasta su final en este planeta. De no hacerlo, se
les acortaria la estadia aqui, junto con todo su entorno comprometido.
En este juego no existe perdon ni clemencia.
Paso a paso van cumpliendo el plan trazado, asi como los transmitidos
con todos los detalles necesarios por los agentes principales del Caribe.
Les ha venido muy bien y a tiempo el tema de los rugbiers, que ha
ocupado saturando los medios de comunicacion, mientras el inefable
aceitoso continua con sus medidas economicas cada vez mas dificiles de
cumplir por sus seguidores del circulo rojo. Ya se nota disconformidad
y resquebrajamiento, al que solo le impide la rotura total, el ambiente
de miedo instalado en esos niveles y no solamente por la inseguridad que
sufre la clase media en su desintegracion.
Las bombas siguen siendo empujadas hacia adelante con enorme habilidad.
El unico peligro que los atemoriza, es que alguna mecha corta o larga
acelere su velocidad de fuego y explote prematuramente.
Ezeiza seria el lugar de mayor seguridad para los autores del fracaso,
que lejos de querer escapar, preferiran leyes y carcel nacional. Toda
la claque esta acostumbrada a los grandes riesgos. Los carpetazos para
sus integrantes son caricias de abanicos de pluma. Todo lo oculto que
se pueda descubrir de ellos es rapidamente deformado por un aparato de
desinformacion muy bien montado.
Pasó sin pena ni gloria, pero produciendo gran cantidad de humo, el
atentado fallido a la vice, del que ya nada se sabe y muy pocos hablan.
Esto es solo un importante ejemplo, sumado a los temas de la presion
brutal sobre la SCJ y sus integrantes, que gracias a Dios continuan
firmes en sus puestos, a pesar de los embates continuos como los del
Consejo de la Magistratura.
Afortunadamente el Congreso funciona dentro de un estado de equilibrio
bastante estable. Se vera como resuelven en definitiva el tema de los
araucanos y de los pseudos "mapuches". Grave problema de tanto peso
como el movimiento sin control del narcotrafico en la frontera con su
gran centro logistico de Rosario.
Quizas lo mas lamentable es la actuacion de muchos integrantes de la
aoposicion en JxC que en lugar de discutir ideas para engrandecer al
pais, lo hacen por ocupar los ambicionados cargos en el futuro gobierno
sin espiritu patriotico.
HRL continua con lo que cree es una buena politica el show de obras, que
ya esta superando y saturando la paciencia dd la ciudadania, que entre
piquetes y obras inconclusas, ya no sabe como moverse por la ciudad para
cumplir con sus actividades.
La salvedad es el equilibrio que la dupla Macri-Bullrich esta mostrando
sin exhibicionismos, una campaña realmente dura para una mujer que
proyecta atacar varios frentes dificiles a la vez.
Los dos peligros mas grandes que se ciernen sobre Argentina, son la
entrega de nuestra soberania que tanto ambiciona Oriente, con el cruento
desenlace en una guerra civil, que nos dejaria al borde de la miseria
total y la entrega de nuestro patrimonio nacional.
Todo esto puede ser neutralizado con un gran proyecto de expansion
bioagroindustrial que ponga presion geopolitica en nuestros limites.
La Virgen de Lujan continua apoyando a la gente que quiere sacar al pais
de la profunda cienaga en que esta inmerso. Siempre trabajando con
optimismo no ilusorio.
Un muy fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»