viernes, 3 de febrero de 2023

¡Tira la renuncia, Alberto!

                     



                                          ¡Tira la renuncia, Alberto!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 875)

 

“No hay mayor desgraciado que el que cambia su forma de pensar para complacer al resto”.

 Donatien, Marqués de Sade

 

El baboso y arrastrado individuo que hoy ejerce de Presidente comenzó la presente saga cuando dejó de ser, en 2008, Jefe de Gabinete de Cristina Fernández y se transformó en el principal detractor de la emperatriz hotelera, a quien acusó durante una década de las peores cosas y de innumerables delitos. Al ser designado por un tuit de su víctima para encabezar la fórmula en 2019, creyó que la ya condenada por ladrona había hecho de la necesidad virtud y, por ser su única posibilidad de su retorno, había perdonado tantos agravios.

 

El sexo femenino se caracteriza por su infinita memoria, que impide que algo prescriba. Ahora, con el indudable fracaso de una gestión de la cual pretende inútilmente despegarse, esos recuerdos afloran y, desde los bastiones de La Cámpora, ella lo somete a humillaciones y desprecios que nadie, aún careciendo de principios morales, podría soportar. El último, y tal vez el más grave, estuvo a cargo de la nueva trifecta formada por Axel Kiciloff, Máximo Kirchner y Sergio Aceitoso Massa para bloquear a Alberto Fernández la intención de reelección.

 

Si, al menos, tuviera algún resabio de dignidad y ningún miedo a los carpetazos, el Caracol debería renunciar ya mismo y tirarle el Gobierno por la cabeza a la abogada exitosa. Al hacerlo, la pondría ante una terrible disyuntiva: asumir la Presidencia o renunciar, con todos los riesgos personales que implicaría esto último para su situación ante la Justicia penal. Si decidiera cumplir el mandato y asentar sus posaderas en el sillón de Rivadavia, quedaría nuevamente al frente de una crisis terminal que, por lo corto de la mecha, esta vez seguramente le explotaría en las manos impidiendo, como en 2015, pasarla intacta a un más que inocente sucesor.

 

Si se calzara la banda, y aún cuando los adelantos de las elecciones provinciales muestren hasta qué punto los señores feudales descreen de cualquier probabilidad exitosa en los comicios nacionales, se beneficiaría con el fin de la interna salvaje que hoy destruye al Frente para Todos, ya que su dedo recuperaría algunas facultades decisorias. Pero también acercaría el horizonte de violencia que, preveo, será su último recurso para intentar salir impune de sus delitos, porque, con seguridad, los actuales conflictos institucionales, pero sumando a otros importantes actores, se exacerbarían y la sociedad civil, al final, se vería obligada a salir de su tradicional abulia para resistir en la calle.

 

Amerita un párrafo la divulgación tan tardía de los datos provisionales del censo de 2022, en la medida en que prueba que, también en ese aspecto, Cristina Fernández robó para sostener su reinado sobre la Provincia de Buenos Aires, en la cual La Matanza resulta esencial. Para lograr inclinar tanto la cancha a favor de ese paupérrimo feudo con enorme cantidad de dinero -$ 85.000 millones en doce años-, no dudó en inflar descaradamente, en el censo de 2010, las cifras de su población en detrimento de los restantes municipios, ya que los recursos coparticipables se distribuyen en función de la cantidad de habitantes.

 

En medio del ruido –sólo importa a los más informados, como probó la escuálida asistencia a la protesta del miércoles ante el Palacio de Justicia- que genera el juicio político a la Corte Suprema, el kirchnerismo, con su mezcla pestífera de ideología y vana ilusión de financiamiento, sigue avanzando en la entrega de territorio nacional a China; comenzó a recorrer esa penosa deriva durante la Presidencia de la arquitecta egipcia con la concesión para la construcción de las represas - no prioritarias para el país- sobre el río Santa Cruz y, sobre todo, con la cesión de soberanía para una base militar en Bajada del Agrio, Provincia de Neuquén, con capacidad de intervenir en una eventual futura guerra espacial.

 

Ahora, a través del militante Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, pretende permitir que Xi Jinping erija un puerto de apoyo logístico para las depredadoras flotas pesqueras chinas y, claro, militar. Así, no sólo perderemos más territorio sino que se comprometerán nuestros derechos en la próxima renegociación del Tratado Antártico, amén de convertir a la Argentina en un objetivo bélico si se desatara un conflicto armado entre las grandes potencias, algo que no parece imposible si se observa qué está pasando en el Pacífico sur, principalmente alrededor de Taiwan.

 

Por lo demás, la experiencia mundial en la materia señala que la tan mentada “Ruta de la Seda” es, en realidad, una campaña de conquista armada con préstamos chinos impagables para puertos, represas, energía, puentes y autopistas, garantizados por verdaderas hipotecas sobre cada activo que, además, ya muestra defectos graves de construcción que ponen en peligro su sobrevida, tal como sucede en Ecuador, Angola o Montenegro.

 

Simultáneamente, el Gobierno entrega a los falsos mapuches enormes extensiones de tierra en Mendoza que -sólo por casualidad, claro- están sobre yacimientos de petróleo (20 pozos), mientras forma mesas de diálogo con estos usurpadores violentos y terroristas, pero se abstiene de convocar siquiera a los damnificados directos. Y envía a energúmenos rentados, encabezados por el asesino montonero Julio César Urien (que se suma a sus colegas Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, ya presentes) a provocar nuevos conflictos en el sur del país con invasiones a propiedades privadas.

 

Bs.As., 4 Feb 23 

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212
Anónimo dijo...

Prestigiado y estimado compatriota!

Cuando hay que llamar a las cosas como son, recurro al slogan de mis
tiempos: "Al pan, pan, y al vino,Toro". A mi patria dividida (no puede
ser de otra manera...desde que tengo uso de razón -soy de los acunados
con la Libertadora- que solo hay peronistas y honestos; unos, que
laburamos y honramos el sudor y los callos, y los otros. Así las
cosas, llamo a mi patria MARGENTINA, otrora Argentina, hoy marginal.
Marginal para hasta Paraguay y Uruguay, habida cuenta que no quiero
mencionar a Bolituvia, la de los 3000000 inmigrados que tenemos y que se
llaman o apellidan Quispe, Choque, Quipildor o Mamaní.

Soy ávido lector de Patoruzú. Oh, curiosidad, con Patoruzú aprendí de
las palabras honor, trabajo, esfuerzo, virtud, trabajo, nobleza,
respeto, ...y también los significados de sorteta, maula, desacatado,
y de aihujna y de huiiiiija...los Patoruzek fueron siempre los dueños de
nuestra patagonia...y NUNCA, desde el comienzo de las ediciones, Dante
Quinterno mencionó ni una sola vez la palabra mapuche. Digo, vio?

Soy convencido -pasé larguísimas temporadas en los veranos de la
Patagonia, en Villa Catedral, Bariloche, cuando todo era naturaleza- que
se debe a un error de ortografía lo que ocurre ahora. NO TENEMOS
PROBLEMAS CON HABITANTES ORIGINARIOS...SINO CON LOS KAPUCHES !!! Fui claro?

Finalmente, y esperando un futuro que mis nietos merecen, la del
estribo. Los directivos de FORD tuvieron LOS HUEVOS, que merecemos y
necesitamos los argentinos de bien : DISCONTINUARON A LOS KA.

Ave María Purísima!

Fuerte abrazo, Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Muchas gracias, excelente nota.
Saludos
Juan Carlos Fernández

Anónimo dijo...

A Alberto solo le espera un Nagasaki, una segunda demostración de que todo no queda en una sola posibilidad. Cristina dispone de carpetazos para que no se ausente y carpetazos en caso de que se ausente. En este último caso, si la bipolar se viera obligada a tomar el sillón de Rivadavia no tengo dudas que nos conduciría a la violencia, aunque creo que nos lleva al borde de la misma sin encenderla esperando que alguien lo haga por ella. Todos los atropellos a nuestra soberanía y la entrega al imperialismo chino contribuyen a esa búsqueda de violencia repentina de quienes se le oponen. Simplemente espera que a alguien se le salga la cadena.
Un detalle que todos parecen pasar por alto frente a la suma millonaria de la estafa que significo el censo en La Matanza en 2010 es que este fue justo previo a las elecciones de 2011, momento exacto en que La Matanza comenzo a ser considerado el distrito determinante de los triunfos electorales.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Abogado: excelente análisis. Pretender que Alberto tenga
dignidad es una utopía. Carece de moral. Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Estimado y respetado colega:

Estoy de acuerdo con lo que ahora me agrega, pero voy a hacer una reflexión de nuestro empresariado tal como Ud. bien expone. No se si alguna vez le he comentado que fui funcionario de la Aduana desde muy joven con 20 años- nací en 1950- hasta el año 1992, creo que estuve alrededor de 21 años y pico en esa "Santa Casa". No voy a realizar autorreferencia sobre la calidad de mis tareas, y Ud. que ha tenido una nutrida experiencia en el foro según su dilatado curriculum, seguramente conoce a alguien vinculado a la Aduana que me haya conocido. Fui por mucho tiempo jefe del Equipo Penal,-actuaba como representante del fisco -aduana- como querellante estatal ante el fuero Penal Económico- y Jefe de Sumarios de todo el país, y finalmente renuncié como asesor general- el tercero en los hechos luego del Administrador y Subadministrador general. Me fui porque mi señora esposa que era una odóntologa de nota, se enfermó y unos años después falleció, y desde ese momento 1992 no pudo trabajar, de modo que con el sueldo que obtenía yo solo en el estado no alcanzaba para mis tres hijos y ella. Renuncié e ingresé como abogado de Coca-Cola, no porque fuera brillante- aclaro- sino porque su presidente en ese momento era un gran amigo de toda la vida y compañero del equipo de primera división de basket mucho antes. Le informo esto por cuanto he tenido la certeza de la actividad delincuencial y amiguista con el estado, por parte de nuestro empresariado, y también el intento de irregularidades en la esfera privada y al que traté infinitas veces cara a cara: capaces de cualquier cosa con tal de ganar dinero y mantener sus capitales. Actúan de manera rastrera y no entienden que alguien del estado o de una empresa privada pueda decirles que NO a sus inconfesables intentos económicos. Entiendo que hoy hay bastante excepciones cuando critican medidas pero la gran mayoría no se juega a fondo y no le quepa la menor duda que si "el aceitoso" como Ud. irónicamente bien lo define, logra estabilidad, el kirchnerismo y la Doctora seguirán cuatro años más, rogando a Dios naturalmente que eso no ocurra. Demás está decir que la chusma del conurbano aportará su voto decisivo a la que solo le interesa su bienestar temporal y si lo consigue sin trabajar mejor. Decía el inmortal José Ingenieros en “El hombre Mediocre” cap. “Clima de Mediocridad” que “En ciertos períodos la nación se adormece dentro del país. Los apetitos acosan a los ideales. La obsesión de acumular tesoros materiales o el torpe afán de usufructuarlos, borra del espíritu colectivo todo rastro de ensueño. Políticos sin vergüenza hubo en todos los tiempos pero encuentran mejor clima en las burguesías sin ideales”.
Abrazo y como siempre, adelante, pues necesitamos gente como Ud.
Osvaldo Oscar Albano

Anónimo dijo...

Excelente Enrique tu nota 875, con graves denuncias que no pueden desmentir. Felicitaciones...! Abrazo.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Excelente editorial

Ada María Capua

Anónimo dijo...

Elegante y valiente

Marcel Feraud

Anónimo dijo...


https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-tira-la-renuncia-alberto/

Agustín Ranguni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Como cada viernes sorprende tu claridad y asombra tu ironía disfrazada
de humor
Me pregunto cuál será el límite.!!!!
Como grito etienne de la boetie “ hasta los mismos tiranos se asombran
de ver cómo el pueblo soporta a alguien que lo castiga tanto..,.”

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

En total acuerdo c la Valiente nota abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Impecable, Dr. Demás está decir que las bombas que dejarán, si se van, serán altamente peligrosas. El kakismo no creo se resigne tan fácilmente a dejar las tetas conseguidas. Un abrazo.
Italo Argentino Pallotti

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»