viernes, 7 de abril de 2023

Apocalypse Now



                                                              Apocalypse Now

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 884)

 

“En días tales, la casualidad vive sus momentos más gloriosos:

 se convierte en la auténtica reina y señora de la historia”.

Ryszard Kapuściński

Pese al dolor que naturalmente invade a su familia, sólo fue uno más de los que todos los días sufren los más pobres, pero el asesinato de Daniel Barrientos, un conductor de colectivos en La Matanza, parece haber sido la gota que derramó el vaso de la angustia generalizada que, sin fisuras, reina en los conurbanos de todo el país; La inseguridad es allí algo todavía más preocupante que la inflación, pese a que ésta destruye a la sociedad hasta sus cimientos, en especial porque es debajo de la pirámide donde más hiere.

 

Cuando a ese sangriento episodio se sumó la reacción destemplada y violenta de Sergio Berni y Axel Kiciloff, que apelaron al sempiterno complot opositor-sinárquico en contra del proyecto nac&pop que finjen encarnar, la indignación siguió subiendo y los espontáneos coparon titulares y redes. Y estalló definitivamente cuando se montó un operativo swat digno de una película de clase B para detener a trabajadores, presuntos agresores del patético Ministro que se autopercibía Superman.

 

Cristina Fernández, demostrando una vez más la desconexión con la realidad que la afecta, se fue a la banquina cuando comparó la tragedia real con el sospechoso atentado del que fue objeto: “tuve más suerte que él, porque no salió la bala”. A pocos meses de las cruciales, fue un torpedo que abrió un enorme rumbo bajo la línea de flotación del Titanic en que se ha convertido ya el Frente de Todos, un tremendo agujero por el cual se fugan, en tropel, los votos de sus enclaves más fieles, que han dejado de ser interpretados por el peronismo; cada vez se justifica más calificar a este proyecto de populismo saqueador como triste, solitario y final.

 

Volando por debajo del radar ciudadano -un penoso remedo de las hazañas de nuestros gloriosos aviadores en Malvinas-. que sólo registra las cotidianas aflicciones personales que nos tienen a tan mal traer, la maltrecha Argentina sufrió en las últimas semanas los monumentales bombazos que llegaron desde los tribunales de Nueva York y de Londres. Las sumas comprometidas son de tal magnitud que, prácticamente, equivalen a nuestra secular deuda con el FMI.

 

Sin duda alguna, las causas eficientes de semejante desastre son la soberbia y la impunidad del kirchnerismo pero, sobre todo, la manifiesta incapacidad de quien sueña con ser reelecto como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el mismo que, como Ministro de Economía de la emperatriz del Calafate, negoció tan ruinosamente con Repsol, con los holdouts y con el Club de Paris y falsificó las estadísticas para esconder el crecimiento del PBI. Aunque las decisiones políticas no sean justiciables, la Argentina alguna vez debería responsabilizar personal y patrimonialmente a quienes la representan mal y le infieren tantos e irreparables perjuicios.

 

El FMI, una vez más, se puso anteojeras para revisar el cumplimiento de las metas fijadas en los acuerdos de refinanciación y, de esa manera, abrió nuevamente su generoso bolsillo, fingiendo no notar la inventiva de Sergio Massa y su equipo de mentirosos que, con tanta eficacia, hacen “contabilidad creativa”. Aunque no constituyó una sorpresa, el Aceitoso sacó de su inagotable galera otro conejo muerto, ahora denominado “soja III”, que permitirá a algunos sectores del complejo agro-industrial vender al Banco Central sus dólares a $ 300, para lo cual el Gobierno nuevamente deberá imprimir centenares de miles de millones de papelitos de colores, dando nuevo impulso a la incontrolable inflación.

 

Aclaro que no creo en las supuestas informaciones que proporcionan las encuestas porque muchas empresas, todavía lejos de las elecciones, dicen lo que sus clientes quieren y pagan y luego, más cerca, las ajustan para no comprometer su prestigio, porque todas dan cuenta de un enorme porcentaje de entrevistados que se niegan a responder y porque nadie sabe a qué numero llegará la abstención, expresión clara del hartazgo social.

 

Hace algunas semanas, en esta columna enumeré los tres escenarios en que se desarrollará un ya casi seguro ballotage: 1) Juntos por el Cambio (JxC) vs Frente de Todos (FdT); 2) Javier Milei vs FdT; y 3) JxC vs Milei. Hoy, si bien los tres siguen claramente vigentes, el resultado final se ha modificado dado que, si bien los dirigentes de las coaliciones siguen recitando el viejo mantra “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, no es seguro que los votantes obedezcan a las cúpulas partidarias; así, el comportamiento final de los electores seguirá siendo una incógnita.

 

Me refiero, por ejemplo, al caso en que se diera la variante 1; ¿por quién optarían quienes apoyaron a Milei en la primera vuelta?, ¿sería lo mismo para ellos que fuera candidato del FdT Daniel Scioli, Wado de Pedro o algún nuevo invento de Cristina Fernández, y Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, en JxC; y así hasta el infinito. En especial porque, en medio del fracaso del Gobierno en todos los campos, ya no parece tan disparatado imaginar que el FdT pueda resultar tercero.

 

Como se ve, el final sigue abierto y, por la sensación de fatalidad que impera en el ánimo de todos los dirigentes del oficialismo ante la inminencia de una bestial y previsible paliza en las urnas, nada resulta descartable en el futuro, por muy trágico que pueda resultar dados los antecedentes que exibe el peronismo en su historia. Mientras tanto, feliz Pascua de Resurrección, Jag Sameaj Pésaj o Ramadan Mubarak, según sea su creencia.

 

Bs.As., 8 Abr 23

141 comentarios:

Osvaldo Corons dijo...

Clarísima y triste exposición de nuestra realidad político-cultural. Política porque así lo es, cultural porque desnudará, otra vez la falta de visión del mundo actual en muchos electores.

Anónimo dijo...

Todavía no se ha visto nada.
La gente está harta de ...

Mentiras.

Robos.

Asesinatos.

Y por si fura poco, la indiferencia burlona de toda a política.

Los que denostan al gobierno de turno, "que es un mamarracho", insinúan subliminarmente votar a la oposición, lo cual no es muy distinto de lo que hay, solo que están mimetizados.

Dios mío, y pueblo de tontos...
Todavía no han entendido nada..
Los políticos no tienen...
Patria.
Escrúpulos.
Vergüenza.
Limites.
Y si nos descuidamos, tampoco familias.

Son ellos y nada más que ellos...

¿La Patria?

Dibujada, bien, gracias.

Bloqueado

Anónimo dijo...

Gracia Enrique amigo. Yo no olvidaria que eta EUGENIA VIDAL YA MISTA EN LA GATERA BIEN ENTRENDA Y SU EPONSOR EDÑS MAURIO MACRI
DTRAS ESTn lo quatar ZEMIR QUE CREO CON UN EMPRESA DE MALASIS EEIDO YA ESTA HACIENDO GASODUCTO PLANES HAS BRASIL Y MAS UN PLANTA PARA LICUAL Y GASODUCTO EN CORONEL ROSALES DE CARGA Y SALE. NO OLVIDEMOS EL LITIO . LOS ALIMENTOS. DE TODO TIPO Y PRIMERA CLIDAD. TRES AÑOS Y EL PUEBLO GENTE.PODRA EDUCARSE TRABAJA

Anónimo dijo...

Buenas noches, doctor Avogadro
El estertor producido por es asesinato del colectivero Barrientos, abrió una puerta que espero no se cierre pronto. El dolor y la injusticia flagrantes levantó el furor de sus compañeros y barrio ya que, a diario, sufren vejaciones que quedan archivadas. Fue terrible todo.
Hoy tenemos, desde la tarde, la opinión/directiva de Mauricio exigiendo que sea Macri, Jorge el candidato abriendo un camino de faltas de certezas (o todo lo contrario) del papel de Mauricio en la conducción del partido. Me hizo acordar a Cristinita dándole órdenes a Albertito. No es lo mismo, desde luego, pero pensé que Mauricio se mantendría más "calladito", más discreto.
Saludos cordiales en el día de Pascua.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Enrique, le envío una Nota escrita por un señor, Rogelio Alaniz, a quien
no conozco, pero que me pareció interesante dentro de los múltiples
análisis que se hacen de la actualidad de nuestro castigado país.

Un abrazo
Arquitecto Raúl Press

Anónimo dijo...

Exacto! Cual triste realidad!!!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Los candidatos de la oposición han tenido desigual experiencia y ninguna parecida al problema que enfrentan.
Patricia parece ser la más equilibrada , Miguel Ángel el más curtido pero con menos posibilidades. Lopez Murphy , tentado al gabinete futuro nada quiere saber con Economia, recuerda su experiencia. HRL sería un peronista con baño radical y slogans del PRO, le desconfío. Del resto nopierdoel tiempo en analizarlos. Milei un peleador solitario, con slogans pero sin programa ni estructura, un pianta votos del centro.
En fin, pocas esperanzas de un cambio exitoso, pero no bajaremos los brazos.
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Enrique, aunque la casa no esté nada en orden o quizá... poniéndose en orden!! Si un titular del consejo de administración puede llegar a tener que hacerse cargo de algún desaguisado, bueno sería que nuestros máximos empleados debieran estar sujetos a la mala praxis, quizá así elegirían mejor a sus colaboradores no? Un abrazo esperando con todo el corazon por una desaparición definitiva de estas bandas que hacen tanto son elegidas en nuestro país
Elba Palma

Anónimo dijo...

Cada uno tiene su idea del problema narco según propias experiencias, reales o teóricas. La mía, si bien trabajé un año con la DEA y estuve becado en EEUU es algo vetusta y mínima. Pese a ello opino que mientras haya consumidores, producto del fracaso en la educación y formación familiar, como así de la iglesia habrá narcos. Aparejado a ello muchos, inclusive quienes van a misa los domingos se "prenden" al negocio "blanqueando" o facilitando espacio en las exportaciones, recibiendo colaboraciones para campañas, etc. Con respecto a la policía por supuesto que facilita la actividad a "pequeña" escala. ¿Como cree usted que se obtiene información de una organización?...un "buche" la da a cambio de una parte del secuestro y allí comienza el problema. Además un joven policía ingresa habiendo fumado algún "porrito" como mínimo. En nuestra época era algún Saratoga cuando comenzábamos el secundario. No existía la droga, de haber estado seguramente muchos la habrían consumido (estaba si en el ambiente tanguero de gente grande. La hipocresía social argentina es que quiere un policía Mercedes Benz con el dinero de un Fiat. Ningún país del mundo ha podido solucionar el problema narco, es el gran desafío de la humanidad. Se pueden hacer los más grandes y exitosos procedimientos y estar "arreglado". Bullrich no la vio ni cuadrada, pero supo manejar bien el marketing. El tema es muy extenso como el de la inseguridad con la cual TODOS han colaborado dolosa o culposamente. Creo que tenemos lo que merecemos. Bueno aparte de todo esto FELICES PASCUAS PARA USTED Y SERES QUERIDOS. Abrazos CLAUDIO KUSSMAN

Anónimo dijo...

Gracias; Enrique! Muy difíciles las opciones. Feliz día!

Abrazo

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Callejón con una salida tan mínima que nos va a dejar de cualquier
manera explotados y estamos caminando resignados a esa situación

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, debo decir sinceramente y con todo respeto, que
este artículo es un buen resumen de las noticias de esta semana, pero mo
más que eso y entiendo que todos sabemos condenado este país. Gracias.

Damián Argañaraz

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen resumen, y hay que salir a buscar un candidato. Un
fuerte abrazo y Felices Pascuas.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Y los ciudadanos ¿"podemos"? Pedir mediante firmas que la justicia
Argentina incaute, decomise, retenga los bienes y fortunas de quien mos
han y siguen saqueado? Me refieron a una especie de plebiscito. Si usted
o gente influyente como usted, yo y gente como yo lo firmamos
inmediatamente.

Damián Benavídez

Anónimo dijo...

Dr. Muy Feliz Pascua. Y que Nuestro Señor nos ilumine.

Lucio Tirao

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125025-apocalyse-now-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muy buen artículo! Felices Pascuas querido Henry!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Muy buen artículo! Felices Pascuas querido Henry!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el juicio de Residencia, pero creo que al político que lo proponga lo matarían. Y eso porque si llegara al Congreso, primero sería difícil que progresara porque me parece difícil que una mayoría lo aprobara; en el caso que eso pasara, todos los que votaran en contra estarían delatándose.

Un fuerte abrazo.

Manolo

Anónimo dijo...

Reúne algún pre-candidato esas virtudes? En la respuesta personal a esta pregunta debería radicar la razón de cada voto en las próximas elecciones.
Ese es el QUID de la cuestión, en mi criterio el único que reúne los requisitos es J.L. Espert, pero lo veo muy sólo pese a los esfuerzos que realiza dentro de JXC y no ha definido su equipo para el gobierno de Pcia. de Baires al cual aspira. La grieta existe y su relleno pueden ser vidas humanas. El análisis de Alfonso es soberbio pero ¿cómo puede actuar la justicia, para condenar y castigar a los culpables que se burlan permanentemente? Esto va acabar muy mal. Un abrazo
TIN NOGUES

Anónimo dijo...

Los argentinos nos hemos acostumbrados a un constante flujo laminar rebalsando el vaso. Las lágrimas han sido tantas en este nefasto gobierno que el caudal al que el vaso es sometido es ya casi permanente e igual. Esa es posiblemente la razón de nuestra pasividad (naturalización le dicen).
La única certeza que nos acompaña es la incertidumbre. Somos la nación de Schrodinger, es una nación literalmente muerta pero repentinamente resucita de la frustración de sus habitantes y da un golpe magistral. Lo único que se puede predecir en ella es que todas las posibilidades siguen abiertas hasta las que se les había impuesto un nunca más.(nunca digas nunca). Nuestro tan avisado rumbo a la miseria y destrucción venezolana parece estar queriendo tener una escala nicaragüense (en pequeña escala por ahora). El fracaso de casi todos los gobiernos de izquierda de la zona casi al mismo tiempo será alimento para las conspiraciones, la radicalización se puede alimentar cruzando fronteras.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Deseo a usted y su familia una Muy Feliz Pascua de Resurrección.
p. horacio herrera

Anónimo dijo...

Doctor brillante como siempre, pero a esta altura de los acontecimientos, no se sabe bien cómo se conformarán los partidos, ya que hay muchísimo malestar,no solo con lo que pasó con el pobre colectivero, sino porque ya la campana no llama más al recreo, están como el tigre y el puma agazapados porque la bomba ya tiene la mecha demasiado corta y en cualquier momento explotará, claro está que siempre pagan justos por pecadores, está todo muy delicado diría que un solo soplido llamará a un reclamo y a una discusión que terminará vaya a saber donde, en fin en medio de este maremoto, aprovecho para desear a usted y familia una Feliz Pascua de resurrección, y para darle las gracias por tanto que hace por nuestra apaleada República, créame que su conocimiento y su profunda mirada ante tantas cosas que suceden, ayudan muchísimo a quienes lo seguimos.
Un abrazo grandote
con Cariño Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias, querido Emrique, por tu análisis tan preciso. La soberbia y la falta absoluta de empatía nos han traído hasta este punto. Sigo esperanzada de que el
pueblo sabrá votar, ojalá!
Me gustó mucho la última frase de tu mail, yo tambien te deseo felices Pascuas de Resurrección, y celebro la diversidad en nuestra querida Argentina.
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...


Como siempre excelente fuerte abrazo querido amigo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Felicidades para Ud. también y tratemos de esperar lo mejor para nuestra querida patria y para todos nosotros. Como siempre , muy ciertos y acertados sus comentarios.
Saludos
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu Nota y muy precisa, a no dudar que el kirchnerismo y el peronismo están transitando el fin de este escabroso camino de su extinción, pero lo más importante es para que lado se vuelca el electorado cansado y hastiado de los políticos, mi parecer es que quienes más se acercan a lo que la ciudadanía pretende son Patricia Bullrich y Milei, es decir la derecha.

Rodríguez Larreta se muestra como el gran elector y el hombre del consenso dentro del Pro, a no dudar que no convence nadie, olvida su asociación durante la pandemia con Kicillof y Alberto, las consecuencias están a la vista, su discurso light está fuera de contexto, se necesita alguien con coraje y convicción como Patricia, que puede resultar quizás una Margaret Thatcher o Ángela Merkel, en JxC algunos oportunistas como Manes hacen piruetas para ver donde se colocan.

Enrique llegamos al final de la carrera veremos quién llega y como., Gracias felicitaciones, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Hola Enrique: extraordinaria respuesta, con la que coincido plenamente. Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Coincidimos. Abrazo. Hugo Carassai



Es mas los que están en cargos superiores, deberían renunciar para hacer CAMPAÑA

Anónimo dijo...

Hola Doctor a pesar de no estar de acuerdo con la agresion a superman berni la bronca acumulada por las mentiras del peor gobierno de la historia hizo que sucediera lo que paso.
Tampoco era necesario el despliegue de fuerzas de las llamadas de "elite"para arrestar a 2 choferes y crear un circo . de conspiracion.
Aqui hubo un asesinato de los tantos que estos inutiles enquistados en el poder no resuelven nunca pero todavia "a pero Macri"suena como el culpable de marcar autos a robar ,dinero para financiar a motochorros,para drogas asi estas escorias tienen la sangre fria para asesinar.
El diminuto kici tambien pone lo suyo diciendo estadisticas para reir o llorar acoplando sus dichos a una conspiracion como la falsa sufrida por doña morticia con una pistola sin balas.
Asi ahora sacan un ejercito a la calle para maltratar a pasajeros que van a sus trabajos.
Ellos saben donde estan los asesinos pero si los sacan de circulacion no entra mas plata a las cajas que hacen desviar las miradas hacia otro lado.
Doctor si todavia en las proximas elecciones la gente vuelve a optar por esta lacra politica estamos ya habitando en el infierno.
Saludos Doctor Felices Pascuas y la casa es un desorden...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Yo ya decidí mi voto: Patricia Bullrich. La mas capaz y eficaz para combatir la inseguridad de todo tipo. Y en lo económico creo en Lacunza y Luciano Laspina (este último compañero del secundario de mi hijo).-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envío de otro de tus precisos análisis de
la situación en Argentina.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Querido Enrique, una excelente fotografía de la cada vez más calamitosa situación actual, nunca vista antes en mis años de vida.

Y te acompaño tambien, fervientemente, en la posibilidad de que los responsables de los resultados calamitosos económicos de sus gestiones sean condenados a pagar con su patrimonio, por lo menos, con lo que se les pueda encontrar, la escandalosa deuda que nos están dejando. Se deberían mejorar con eso las gestiones económicas de los próximos gobiernos, cuyos actores pensarían mucho más de dos veces las decisiones que resuelvan tomar.

Un fuerte abrazo, y Felices Pascuas tambien.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Escribo hoy Sabado de Gloria)que decir????se podra zafar del Apocalipsis????seremos patriotas?o huiremos,.adonde? ......Enrique Feliz Pascuas de Resurreccion, abrazo y paz
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Bien acertado tu pronóstico del probable desarrollo de la catástrofe. Ya se ven cada vez más los síntomas de la Anarquía. La conducta del Rambo Autopercibido es una elocuente muestra de ello. El comunicado de Kristina, hablando de ella misma, simplemente una expresión más de su narcisismo patológico y fatal. Las instrucciones a las Fuerzas, caóticas, sobreactuadas, caricaturescas. Mientras, como premoniciones patéticas, sabemos de los trastornos de identidad del hijo del Presidente y la gravísima y tan triste condición mental de la hija de la Vicepresidente. Resultan, quizás, ominosos diagnósticos y pronósticos para la Nación toda.

Gracias por tu columna y un cordial abrazo.
Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: Esta situación apocalíptica ya se manifiesta desde 2001, ahora ya están los 4 jinetes danzando en nuestro cielo y le aseguro que amarrados a sus caballos para que no se los roben. ¿Legaremos a Diciembre sin violencias mayores aún? Gran abrazo.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Mi creencia , se concentra en que cada vez entiendo menos el “ cacao” en que Argentina se encuentra, si este desastre financiero le acurre a una empresa ya estaría en suspensión de pagos y directo a una quiebra y desaparición.



Argentina siempre sobrevive empobreciendo a la población y enriqueciendo a los traidores. Hasta que esto no se controle es imposible resucitar el cadáver ya casi putrefacto.



Por que el pueblo no reacciona y acaba con esta pesadilla. Tengo aún amigos del colegio en Argentina que dicen les va muy bien con sus empresas y actividades comerciales a pesar del desastre económico/financiero del país…. como hacen para subsistir en ese caos ????



Algún día espero cambien las cosas y llegue el sentido común con dirigentes profesionales y honrados que den estabilidad, seguridad y futuro a los que aún creen en un proyecto de futuro viable.



Yo compraría una empresa en quiebra si lo que produce es viable y lo que necesita es un buen management para llevar el proyecto a buen fin.

Creo que Argentina tiene gente muy capaz para hacer lo mismo pero creo que el malestar socio/ económico, no permite ver la luz al final del túnel y desilusiona al la gente que ve “morir” un país que puede y no quiere.

Triste verdad ?

Un abrazo


Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/apocalyse-now/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Abrazo.

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
He leído vuestro jugoso escrito... en el mientras tanto, luego de una
semana de locura, el Grupo UTOI, después de ir a buscar a los dos
chóferes de colectivos de la línea 620, con todo su poderío (en vez de
ir a buscar a los narcos a sus bunkers), ahora se han pasado todo el
santo día de, valga la redundancia, viernes Santo, bajando a todos los
pasajeros de los colectivos (en La Matanza) para realizarles un cacheo...
Qué locura!!!!

FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN !!!

LA CASA NO ESTÁ EN ORDEN

GRANDE ABRAZO PASCUAL

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

¡Felices Pascuas! Abrazo

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Muchas gracias, doctor

Norma Cabada

Anónimo dijo...

De todos modos creo que Patricia le va a ganar por mucho a Larreta en la
paso

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.

Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Felices Pascuas

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Gracias
Es terrible lo que esta pasando y vamos a estar peor
Espero que no ganen los peronistas

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

It's the end

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Preocupante el avance de Milei, por lo menos, para mí. Y a pesar de la
sarta de barbaridades que está haciendo el Frente contra Todos, no se
qué pasará en pcia de BsAs; ahí se gana por solo un voto. Me parece que
va a haber mucha abstención. FELICES PASCUAS ENRIQUE!

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Muy bueno querido amigo. Felices Pascuas y va un fuerte abrazo.

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Muy bueno. Concuerdo en todo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias. Felices Pascuas. Fuerte abrazo

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Gracias por el envío ENRIQUE!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Imagino también lo de gran paliza para este bestiaje Henry.
Percibo un retroceso en el entusiasmo por Milei. Ahora mismo, a él, se
lo ve diferente.Como si le hubieran sugerido "bajar algún cambio".
Felíz Pascua. Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Felices Pascuas! Y que Dios nos ayude en los próximos
días. Ya ni siquiera pido en un lejano futuro de cuatro o cinco meses!
Abrazo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y muy bueno por cierto. Lindos paquetitos nos dejó el
pseudo economista Kichi (para mi el enano marxista). Y buen análisis lo
de los escenarios de segunda vuelta y el papel de las probables muchas
abstenciones. Fuerte abrazo y suerte para lo que viene👍👍👍💪💪💪🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...


Muy bueno!!!!
El final sigue abierto!!!Me encantó el artículo! En esta época tendrías
que escribir para todos dos El artículo y la yapa! 👍👏👏👏👍

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estamos a poco de repetir el 2001. Lo único q frena la situación -x
suerte- es la proximidad de las elecciones

Elecciones = gran incógnita

La sra está buscando algún artilugio acorde a sus objetivos

Bien x el artículo 👆

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo primero Felices Pascuas y creo que lo que sigue es
el fin del Kirchnerismo y le digo que la gente se cansó y que a Cristina
ya nadie le cree nada de nada y más le digo que lo que más el pueblo de
la Matanza esta con mucha bronca es por los millones de pesos que cobra
de Jubilación y que el próximo Gobierno que asuma tendrán que detener a
la directora del PAMI por este delito y estoy muy seguro que la HDP de
Cristina ya fue, un abrazo🇦🇷👍🇦🇷

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente ! Me encantó !

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Hola, eso de que las decisiones políticas no son judiciales, pero el
prevalicato o incompetencia en el ámbito privado conlleva sanciones y
castigos, pregunto como un no idóneo llevo a endeudar un país en dls
35.000 millones y se le permite seguir matoneando y estar como
gobernador de PCIA Bs. As.
Tanta impunidad no es razonable.
Felices pascuas

Cómo de costumbre abuso de su legajo de información.
Ayer, Laura Dimarco en el programa de Canosa dijo el intendente de la
matanza tiene un tema de adicción a drogas, UD. Sabe algo?
Puedo un contaminado ejercer un cargo ejecutivo como intendente ?

Norberto Pesce

Anónimo dijo...


Subiéndome a caballo de tu oración "Si la economía estallará antes de
las elecciones y el barco se hundiese sin posibilidad de salvataje
ninguno, con él se irían al fondo del mar los kirchneristas", pronostico
que así como a Macri se le disparó la economía tras perder en la PASO
del 2019 pese a tener un gabinete unido, a este gobierno, de perder por
mucho las PASO, cosa que es muy probable, seguramente el plomero del
Titanic no pueda contralor la disparada de la inflación y del dólar
entre otras variables y se hunda el barco de manera mucha peor a lo que
le pasó a Macri; máxime si tenemos en cuenta que los K es un gabinete
totalmente desunido y se van a echar las culpa recíprocamente. Esperemos
que los pasajeros (todos nosotros, la sociedad) no entre en pánico ni
hayan estallidos sociales. Para mí no llegan a la orilla de diciembre y
si lo hacen es por el salvavidas de la oposición y de todos los argentinos.

¡¡¡Felices pascuas!!! Que Cristo resucitado se haga presente en nuestra
comunidad para evitar males peores.

Un fuerte agrazo,

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Gracias Enrique felices Pascuas!!!

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tus reflexiones.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Aunque las decisiones políticas no sean justiciables" ¿Ud considera
"política" una negociación relativa a una deuda, a una obligación
contraída por la Nación? Si fuera "política" se podría llamar a un
plebiscito por pagamos / no pagamos. Pero es una obligación financiera
contraída por un país soberano; no hay plebiscito que valga. Hay que
pagar; se puede negociar el monto y las cuotas, pero no pagar o no pagar.

Otro sí digo: acabo de escuchar a López Murphy en LN+ hablando sobre lo
de YPF. Ayer escuché a otro político. Tanto ayer como hoy se hizo
hincapie en "la barbaridad incurrida en violar la ley de los estatutos",
etc..- Del Art 17 de nuestra CNA, ni noticias. ¿Se da cuenta por qué la
calle Cosntitución y la plaza homónima son un antro lleno de basura,
ladrones, drogadictos y afines? Y en Mar del Plata era y es una avenida
para bolichear. Y en Rosario la calle Constitución es una calle
cualunque del macrocentro, atrás de la Tmnal de Ómnibus. y así podría
seguir.

Carlos A Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, siempre interesante leerte!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, excelente descripción de la anarquía y miseria que
sufrimos en manos de estos crápulas. Muchas gracias. Gran Abrazo!

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Ningún candidato reúne virtudes , capacidad y pasado limpio para
enfrentar esta situación , la inseguridad me asusta mucho,
Beso

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Caro Enrique: vuestra devolución es tan o más jugosa que tu nota madre.
Sos un Maestro... un hombre Sabio...
Qué Pluma!!!!!!!
Nuevamente, muchísimas gracias por compartirlo con este humilde ser mortal.
Grande abrazo Pascual

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Si no van presos en serio, nunca van a parar
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, seguimos con los desastres desesperados del gobierno.
Buen análisis de las alternativas para el ballotage, aunque siguen
abiertas. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...


https://totalnewsagency.com/apocalypse-now/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Sea quien sea el que asuma, no podrá gobernar con medias tintas, sin
duda tendrá que actuar como se actuó contra la subversión. Por otra
parte, la Campora y el kirchnerismo, van a hacer lo imposible para
incendiar más al país y destruir al futuro gobierno. Eso siempre y
cuando, mediante la maniobra que tienen por oficio, no continuen ellos,
aunque creo que no son tan tontos para pretenderlo.
Pero quien puede? No lo sé y no lo veo claro por el momento.
La realidad es que es una enferma psiquiátrica con poder, muy peligrosa.
Un abrazo y tratemos de disfrutar antes que llegue la hecatombe total.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34940-apocalypse-now.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Gran reflexión y sugerencia.

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. No dejaste nada afuera del tintero: partidos,
dirigentes, interior y exterior, encuestas como pensas siempre
relativas. Abrazo grande

Hugo Martini

Anónimo dijo...


https://www.informadorpublico.com/opinion/apocalyse-now

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Gracias a usted Enrique, cómo sabe en 1996 después de haber estudiado y
consultado con Organismos de Aplicación de la Ley de Estados Unidos y
Europa, di una conferencia en Rosario anunciando que esto pasaría,
estaba el Ministro de Gobierno, el Presidente de la Cámara de Diputados,
Camaristas Federales y Provinciales, Jueces y Fiscales y no me dieron ni
cinco de pelotas, hablando mal y pronto recorrí todo el continente
viendo con mis propios ojos. Pero los Anunciadores de la Apocalipsis no
somos bienvenidos entre los cómodos. A veces me canso y deprimo, a veces
encaro proyectos nuevos. Estoy enfermo de ésto, me hace muy mal, pero no
consigo convencerme de retirarme a Cuarteles de Invierno. Dios lo bendiga.

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Impecable como siempre!!!
Felices Pascuas Enrique.

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Unica opinion sobre tu art es real y bueno, nada para agregar abZo
felices pascuas

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...


Un librito con tus yapas!Divino va para otras cosas! Pero le va para tu
regalo! Que divino y que divino escribis!
😘

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por tan preciso cuadro de situación...! Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...


Hola Enrique. Indiscutiblemente Argentina es el más grande pandemonium
del mundo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Lamentablemente cuánta razón tenés.

El próximo gobierno además de esas cualidades debe tener muchos
funcionarios probos y con experiencia en administración pública pues la
dejan minada de militantes y van a entorpecer la gestión.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...


Bien, hay también una posibilidad que estos ataques a la dirigencia
vallan en aumento y no puedan salir a los actos como sucedió ya con
Alberto y Kisiloff. Y también puede ser que habiéndole tomado el gusto
de pegarle a un ministro, salgan las ordas a tomar intendencias,
municipios etc.. Abrazo

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Gran verdad ..... abrazo y felicidades

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el miedo es una de las armas importantes para sojuzgar
a hombres y animales. La muerte del chofer ha sido parte del plan de
amedrentamiento que con diversos hechos se lleva a cabo diariamente.
A la policia le da miedo actuar correctamente porque la justicia no la
respalda y a la justicia la maneja el poder politico dependiente del NWO.
Las pestes son otra herramienta para infundir miedo, asi como tambien lo
gesta las amenazas de guerras desvastadoras.
Todo esto les da redito a los organizadores del nuevo poder mundial,
para manejar a la grey cada vez mas dispersa y desorientada, habiendo
perdido así la unidad y embarcada en un salvese quien pueda.
La inseguridad supera los reclamos por la inflacion.
El plan del Aceitoso se basa justamente en esta premisa, para asi poder
ir corriendo impunemente las bombas para el final del 2023. Mas que
seguramente, sera reemplazado por otro agente que continue con la
operacion, de manera que aquel pueda ser otro de los candidatos
condicionados del FdeT, para no perder sus fueros la emperatriz de los
calafates.
Esto asi seria por la via normal y sin llegar a la violencia desatada
conque el peronismo termina sus periodos, en que el factor economico ya
ha sido arrasado por sus huestes....y hasta la proxima cosecha que
prepare la oposicion.
La yararacuzú mientras tanto continua en la sombra, esperando la
oportunidad para avanzar con las consignas dictadas desde la isla
caribeña, reservando su letal veneno para las situaciones que
seguramente se presentaran en el futuro proximo.
Nadie sabe si el actual gobernador de la PBA continuara en su puesto
para asegurarle el seguro refugio como senadora a la emperatriz. Se
interpreta que ya tiene todas las escusas y culpas ajenas asignadas a la
oposicion, para asi justificar el ruinoso resultado para el pais de sus
gestiones petroleras YPF.
Estos juicios construidos con tiempo y muy buena direccion, permitiran
debilitar aun mas la economia del pais, con jugoso beneficio por los
servicios prestados para la emperatriz y sus acolitos, economistas
testaferros y jueces.
Es patetico observar y escuchar a la PresiVice hablando de su tan
aterciopelado atentado, "intentado" por killer sin bala en la recamara
del arma y tratado como una señorita embarazada luego de la teatral
demostracion. Absolutamente penosa la figura del espectaculo montado
por actores de circo de cuarta, diseñado en el plan de emergencia para
asegurar las apariciones dramaticas en un nuevo Sarajevo.
El Aceitoso, en quizas la ultima parte de su papel en el sainete
digitado desde el Caribe, ofrece un tercer dolar soja, para terminar de
arrasar con los que entren, que cambiados por colorido papel picado
seran transportados a arcas allende los mares.
Tendra el doble efecto de dejar sin respaldo a los sufridos productores,
destruyendo mas aun la principal maquinaria para generar las divisas que
se necesitan para no caer en la indigencia total.
El FMI mientras tanto, nos presta generosa y bondadosamente nuevos
fondos que nunca llegaran al aparato productivo, empujado por el
principal agente del NWO en occidente, casualmente presidente del gran
pais del norte.
Las elecciones seran una loteria si es que la modalidad peronista y la K
lo permiten mansamente. Si es asi, sera por la seguridad de que las
maquinas contadoras de votos los favorecen.
La Virgen de Lujan continua mas vigilante que nunca y con el firme
designio de mantener los colores de su manto. Despues de la empinada
cuesta llega la ansiada bajada. Un muy fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Cariños❤️

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Excelente Doctor !...Felices Pascuas extensivo a toda su familia.-

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy bueno hasta la pxma Abz

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Enrique excelente y excelente también Kapuscinski
Fuerte abrazo y feliz Pascua

André Vlasto

Anónimo dijo...

Cómo estás? Te escribo por qué me encanto la columna de hoy. En especial
el título. Calculo que le hiciste un homenaje a la película homónima.
Tus palabras rebelan ese mismo sentido de sin sentido que atraviesan los
tripulantes de la lancha que va a cruzando el mekong para dar muerte a
un líder rebelde que en su insania se da cuenta de que nada de la
realidad que están viviendo tiene sentido. La locura es tal que ya ni
siquiera queremos a la Policia, la cual me provoca un profundo rechazo
en sus mandos y después en sus hombres. Una locura si consideramos que
los necesitamos mas que nunca. Apocalipsis now es una película de
desasosiego escéptica. Como tu columna de hoy

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Muy bueno Enríque, desde hace unos días, no dncuentro ningún candidato
posible, les encuentro algo a todos. Cariños❤️

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Felices Pascuas y gracias por sus maravillosos textos.
A esperar lo que ocurra, que no es bueno

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, yo creo que el problema no son (sólo) ellos. Somos
NOSOTROS...!!! y nuestra estigmatizada cultura, cuidadosamente modelada
desde 1945.....

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

Todo muy cierto....aunque lo hemos dejado ocurrir.....si no pregúntale
al PM israelí que se siente cuando tus constituyentes te dicen que NO.
Creo que nosotros ya entramos en "pérdida"...
Un 52/48 no sirve de nada.....solo sirve para definir las tn de piedras.
Para ser algo positivo, especialmente hoy, te sugiero un test....Ver
quien gana en LaMatanza....
Gran abrazo y lindas Pascuas, gracias por tus notas

Anónimo dijo...

Gracias por tus aclaraciones .Un futuro muy difícil e intrigante.

Hasta tu próximo e-mail

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Mi coincidencia con usted, estimado Dr. Avogadro, vuelve a ser total. El deleznable espectáculo en La Matanza amerita la derrota contundente del Gobierno. Las especulaciones financieras de Massa son eso: especulaciones. Y, electoralmente, el final está abierto a la par de que este sufrido país se va hundiendo inexorablemente.
Con la cordialidad de siempre, Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Ya resulta tragicómico el escenario de la Argentina
Que Dios nos asista 🙏
Felices Pascuas Enrique 🎁🎀😇
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Muy completo Enrique. Nuestras desgracias se multiplican. Inseguridad, inflación y ahora las nuevas condenas en tribunales internacionales no nos dan tregua. Es de esperar que las elecciones anticipadas que se producirán en los próximos tiempos nos abran los ojos para cuando en agosto y octubre sean las generales.
Te deseo una muy Feliz Pascua.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Felices Pascuas de Resurrección, querido amigo!
Creo que el dólar agro no les alcanza. El ajuste actual no alcanza. Los gremios y los piqueteros ya no aguantan. Huelo a pólvora.
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...


Excelente nota!!! Gracias a Enrique!!!
Felices Pascuas!!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Gran verdad ..... abrazo y felicidades

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Exceeeelente, fue grotesco que la policía haya arrestado a conductores de colectivos, porque golpearon a Berni. O sea, es más importante el prestigio de este burócrata apoyado que la muerte de un individuo que estaba sirviéndole a la colectividad. Las cartas están echadas, y los votos del Fde todos están diluidos. Milei puede ser una gran sorpresa porque representa la anti-política. Esto es, la gente pide grandes remedios y no pañitos calientes, tipo Massa embaucador profesional.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro,

Qué dilema se va a presentar al votante.
O no ir, o revolear la moneda...
No hay opciones.
Me aterra el futuro: "gane quien gane...!!!"

Un cordial saludo.

Oscar Jorge Videla

Anónimo dijo...

Perfecto resumen y descripción de los momentos que vivimos
Gracias. Un abrazo. Buenas Pascuas, Roberto Oscar Mogues.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, Felices Pascuas para vos y los tuyos!!!
Fernando Nebbia

Anónimo dijo...

Feliz Pascua. Y muchas gracias por regalarnos tu visión inteligente de este drama en que vivimos .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

🌞 MYLORD : Como siempre, brillante su análisis de la catástrofe argentina .
Mi sincero agradecimiento por la cita que hace de los Aviadores en Malvinas . Yo perdí un Compañero de Promoción .
Felices Pascuas de Resurrección , respetable Doctor .
gustavo ernesto carnelli
Comodoro FAA ( R )

Anónimo dijo...

Soberbia e impunidad. Compartimos plenamente.
Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique le deseo unas felices PASCUAS de Resurrección. Un abrazo
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Buenas tardes buenísimo, para mi es Milei, prefiero un loco y no unos corruptos, el k ya se muere y jxc ya estuvo y nada hay que esperar.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Hola Enrique: mis más grandes felicitaciones por su extraordinario artículo. Sólo agregaría que el procedimiento K es lo más perverso de la historia argentina. Lo hacen respondiendo a un plan cuidadosamente delineado, creado por importantes psicólogos de masas. Cuidado!! No es torpeza. Son acciones criminales. Fuerte y preocupado abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Saludos. Hugo Carassai. CADA VEZ MAS….AL FONDO DE LA DECADENCIA

Anónimo dijo...

Triste realidad planteada por usted con absoluta veracidad. Vamos camino a un desastre irreversible.
Felices Pascuas.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto. Pero tenga en cuenta
la respuesta que le he otorgado, hace unos minutos, a una nota
enviada por nuestro común amigo Esteban Tortarolo. Respuesta
que también le enviara a usted, y a otros contactos que piensan
como nosotros.
Recuerde que habrá muchas ausencias en las próximas elecciones,
como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte. El grueso de la
gente ya odia a la política, porque se siente frustrada.
Cristina Fernández es la que ha modelado, y continúa modelando
desde su "Instituto Patria", el gran desastre argentino.
Ella es la dueña de todo el dinero que circula por la República, si
a esto todavía se la puede llamar República.
No podría asegurar que estamos al borde de un gran estallido, como
el de 2001, pero si los "70" vuelven con todo su furor, recordemos
que ahora "las fuerzas del órden",van a jugar a su favor, y no para
nosotros.
Fuerte abrazo y felices Pascuas para toda la familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Oportunas reflexiones sobre el momento en que se vive. La inseguridad reina. Cuando uno tomaba un colectivo a la noche o a la madrugada estaba tranquilo y llegaba a destino. Y ahora, quien nos cuida? Las candidaturas en ciernes siembran dudas, se están preparando algunas fórmulas desde la cúpula del poder de unos pocos. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Comparto con gran tristeza y preocupacion la realidad de nuestro pais.
María Elena Castellar

Anónimo dijo...

Me gusto ese rótul" el clubdel Lawfare Enrique", te felicito por toda la nota, tu apostolado de la verdad.-
Isidoro Trettel

pablo jasienovicz dijo...

El FMI, una vez más, se puso anteojeras para revisar el cumplimiento de las metas fijadas en los acuerdos de refinanciación y, de esa manera, abrió nuevamente su generoso bolsillo, fingiendo no notar la inventiva de Sergio Massa y su equipo de mentirosos que, con tanta eficacia, hacen “contabilidad creativa”
SE VIENE UN AUMENTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2305/s/20

Ricardo Garzón

--

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19323-argentina-apocalypse-now

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES DOCTOR

Desde otro ángulo, la complicidad –una verdadera sociedad- del Gobierno, en todos sus niveles y poderes, con el narcotráfico está acelerando la desintegración de la Argentina, ya que actúa desembozadamente sobre un tejido social que la inflación y la pobreza han deshilachado hasta el extremo.
Quien llegue a la Casa de Gobierno en diciembre, no sólo deberá extremar la pericia para desarmar la bomba neutrónica que ha plantado –y Sergio Massa lo seguirá haciéndolo hasta entonces- el kirchnerismo en la economía nacional, sino que deberá enfrentar con responsabilidad, coraje y firmeza este panorama desolador que ofrece hoy la sociedad argentina.

LO CITO PORQUE, REALMENTE, ES LA SÍNTESIS NECESARIA PARA ARREGLAR ESTA TIERRA FÉRTIL QUE DESARROLLA ESTA RARA RAZA DE CORRUPTOS.
ME PREOCUPA ADEMÁS Y, SIN DUDA USTED HABLARÁ DE ELLO, LA REACCIÓN DE MACRI ANTE LA DECISIÓN DE RODRÍGUEZ LARRETA QUE SEGÚN MANIFIESTA, ERA PREVISIBLE POR LEY.
QUÉ PENA QUE TODO REPRESENTE MÁS COMIDA PARA LOS BUITRES Y DEJEN CON HAMBRE A ALGÚN CÉLEBRE CANDIDATO (¿?) QUE, REALMENTE, ARREGLE ESTE ENTUERTO.
CON EL AFECTO DE SIEMPRE
ANA BISIGNANI

Anónimo dijo...

Es verdad lo que usted afirma, estimado Dr. Avogadro: "El panorama es desolador". Y se viene el nuevo índice de inflación.
Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique

Te envío este mail que es el resultado de la profunda preocupación, tristeza y frustración que deviene al observar en qué hemos convertido a la Argentina, hoy cumplo 84 años y esto motivó esta introspección, reflexión y análisis, si bien mi mente creo que se mantiene aún lúcida, no ocurre lo mismo con mi cuerpo que día a día me va abandonado.

Siendo estudiante secundario y universitario fui dirigente estudiantil, siempre me interesó la política paro más ser su analista., fui empresario toda mi vida, cumplí 63 años como socio y operador en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, extensa es mi actividad como dirigente empresarial, todo esto me dio una visión del mundo de los negocios, de la política empresarial y gremial y trato con dirigentes políticos y autoridades gubernamentales, esto me permitió conocer desde adentro todos los intereses, mañas y artimañas que se entrelazan para obtener ventajas personales, corporativas y amañar la verdad

Esto desde luego ocurre en todo el mundo, pero nosotros sobrepasamos todos los límites y permitimos que una asociación mafiosa tome a su cargo como propietarios vitalicios el gobierno y las instituciones de la República.

Nuestra dirigencia está irremediablemente contaminada por ese virus que es la corrupción que convertimos en endémica y que una gran mayoría acepta con resignación. Esta crisis existencial se agotó, la descomposición moral y ética de nuestra dirigencia reitero sobrepasó todos los límites y ello se evidencia en la dimensión de la devastación que hoy exhibe la Argentina, esta tragedia llegó a su fin, no sé qué camino tomaremos, el peligro es caer en más de lo mismo que sería la aniquilación de la Nación o de que un iluminado mesiánico nos conduzca a una tragedia mayor. Así veo la realidad que afrontamos.

El derrumbe se aceleró, los escombros nos ciegan, obnubilan nuestro pensamiento y encubren la realidad, no advertimos que nos transformamos en espectros desnudos, heridos y enfermos que como zombis deambulamos buscando la luz que no sabemos encontrar.

Nada comprendemos, todo lo confundimos, con innata resignación, indolencia y ligereza todo aceptamos, ¿Dónde quedó el espíritu de lucha, la autoestima, la verdad, el respeto al orden, la moral, la ética, la dignidad que debería individualizarnos y darnos identidad. Todo lo perdimos, aceptamos la mentira como verdad, con mansedumbre caminamos sin destino, el fatalismo se apropió de nuestro intelecto y voluntad.

Mi edad dificulta ver la luz, mi formación no me permite comprender este presente, quizás el amanecer este próximo, no lo sé, sólo veo un horizonte con negras nubes de tormenta, quizás estas finalmente resulten ser las que aventarán todas estas calamidades. El tiempo nos dará la respuesta.

Perdón amigo mío por esta manifestación de desencanto, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Lamentable lo que está sucediendo en las filas de la fuerza opositora. Como Ud. lo ha señalado, solo se miran el ombligo y dejan librado el futuro de la Nación a las manos de la peor calaña de la historia. Triste verdad, pero cierta. Tanto tira el Sillón de Rivadavia y los intereses monetarios para toda la política? Enrique, con total honestidad le confieso que estoy muy decepcionado porque, como Ud. lo ha señalado, a nadie le importa la cuantiosa deuda externa que han contraído en estos 4 años, sumado a los desastres anteriores del zurdito de café que no sabe ni expresarse correctamente y que tiene en sus manos el destino de los bonaerenses como así también, por mero reflejo, los intereses del resto del País. Su predicción de sangre, sudor y lágrimas, es la única salida para esta amada Nación y no se avisora en el horizonte, otra salida. Muchos economistas, muchos cantos de sirenas y las grandes potencias están esperando para dar el zarpazo. Ojalá me equivoque y le ruego me lo haga presente si así es. Gracias por sus saludos de Pascuas y espero Ud. también lo haya pasado en Paz con los suyos. Abrazo de este Colega suyo y seguidor de sus jugosas columnas, desde La Docta. Cuídese mucho. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

bien enrique !!
Maria Enciso
-

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: como bien sabe soy uno de los tantos seguidores
semanales de sus comentarios, y esta vez le consulto como abogado.

Debido a la sentencia contra nuestra patria tema YPF, y el préstamo de
París, estoy muy enardecido que La condenada, el que fue su ministro de
Economía Kichilof y Moreno, responsables primarios, no les cabe que
algún político de JX C les haga una denuncia PENAL para que vayan presos
y se le embarguen TODOS SUS BIENES, debido al desastre increíble que han
maquinado, ligado a una corrupción tremenda.

Disculpe que lo moleste, pero yo desde España veo todo esto con mucho
estupor y bronca, los que pudimos nos fuimos de nuestra tierra, y a los
50 años comenzar una nueva vida. Enfrentando un corralito que nos golpeó
muy fuerte sin poder cobrar mi haber de retiro y mi señora su magra
jubilación, mientras que los terroristas han sido indemnizados por estar
en el exterior... Sin palabras.

Pero ahora con este tema que nos destruye la economía del país, como es
posible les salga Gratis y sueñen con seguir en el poder para seguir
robando y llevarnos ya a una Venezuela.

Le agradezco profundamente su entender como gran jurista que es, para mi
información y seguir viendo como sigue este desastre.

Lo saludo con mi consideración más distinguida.


PABLO RAFAEL DELPRATO

Anónimo dijo...

No dudo que el FdT salga tercero, no somos un pueblo inteligente y menos al votar. Desde el 2003 que tenemos a los k, salvo los 4 años de MM que gracias a su mal gobierno estamos nuevamente en manos de la yarará. Axel no tiene luces y Berni mantenido por la yarará para que le tape la causa del FISCAL no hizo ni hace nada más que transportarse en helicóptero, la inseguridad ni la tiene en cuenta.

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:

¡Muchas gracias como siempre por sus muy valiosas notas de opinión y por su deseos para estas Pascuas!

Permítame agregar, que en mi opinión la gran desazón de los ciudadanos hoy día en el marco de su claro diagnóstico, es que aquella se halla huérfana de líderes políticos sensatos, inteligentes, decentes y patriotas que los puedan representar brindándoles un futuro en donde se le dé un giro Copernicano al destino de nuestro muy maltratado país y a la “situación anárquica” prevaleciente.

La Argentina fue una nación muy respetada en el mundo cuando gobernaban políticos muy preparados “integralmente” y había un “proyecto de país moderno y pujante” que se implementaba por ilustres personajes muy bien capacitados cada uno de ellos en su diferenciada especialidad (el listado a mencionar es innumerable). Y ahora mi pregunta es: ¿qué tenemos? Más de lo mismos que no quieren soltar sus muchos privilegios, son timoratos y prefieren el “statu quo” de la presente decadencia y desintegración económica, política y social.

Un último comentario, creo que no es para nada justo y además poco disuasivo que los numerosos, ineptos y corruptos funcionarios públicos que han adoptado políticas públicas durante las últimas décadas que han gravemente perjudicado los ingresos y la riqueza, medidas en términos reales, del sector privado presente y en expectativa de los argentinos (causando una redistribución de aquellos/a en favor de un minúsculo grupo de interés afín a cada gobierno) no sean juzgados, ya que generalmente las consecuencias muy negativas de aquellas políticas fueron contrarias en muchos aspectos a lo que manda nuestra Ley Fundamental y sus normas accesorias dada mi experiencia en la materia. Eso sí, para que ello ocurra y esos funcionarios no salgan alegremente indemnes, luego de ejercer la función pública, por los graves e ilegales desatinos cometidos (tales como por ejemplo, Ginés González García, Axel Kicillof, etc.), se necesitan urgentemente una ¡JUSTICIA, ASÍ COMO ÓRGANOS DE CONTROL (AGN, SIGEN Y OTROS), NO PUTREFACTOS, EFICIENTES, EFECTIVOS, TRANSPARENTES E INDEPENDIENTES!

Un fuerte y cordial abrazo y aprovecho la ocasión para desearle a usted y su familia unas muy Felices Pascuas!

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Qué triste diagnóstico y también pronóstico!!!

Gladis Bobadilla

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su amable saludo, estimado Enrique.

Se lo retribuyo muy amablemente.

Y lo acompaño en sus preocupantes predicciones para el futuro de nuestra Nación.

Muy felices Pascuas.

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre Enrique, la mejor descripción de una Argentina "bizarra " que no toca vivir.

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Felices Pascuas Enrique. Excelente nota como siempre!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...


Kici es muy bruto, lo sostiene la yarará lo mismo que a Berni que le tapa el asesinato del fiscal. Cuántos dolares piensa tener +A? es un chiste de mal gusto! ¿Qué sabe +A de economía? ¡Otro puesto a dedo por la yarará, que se rodea de gente elegida por ella aunque no sirvan para nada! No dudo que el FdT salga tercero, ¡somos un pueblo que no piensa ni tiene memoria!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente.

Carlos Alberto Toledo

Anónimo dijo...

De nuevo con celular!!! Que decir, Enrique, del semejante quilombo en
que vivimos? No solo las burradas pasadas y presentes, tambien la
victimizacion de la Malvada, las burdas sugerencias de Animal y Kichi
sobre el asesinato de Barrientos (ayer se cargaron a una mujer para
chorearle el bolso y hoy a un cana retirado para hacerle el auto.
Mientras, los Delta Force de Berni revisan documentos. Massa vuelve
mañana a USA, seguramente para mangar unas monedas y Alverso sigue en
pedo con vino malo. Esto se va a la mierda y no se cuanto duraremos.
Carpe diem? No saben que carajos significa, porque estos lo unico que
saben hacer es chorear.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Buenos días Estimadísimo Doctor.
Ante todo, estos últimos días colmados de paz y amor pleno, nos permita encontrar el vigor necesario para poder continuar por el camino tan duro que nos toca andar. Bendecida Pascua para usted.
Por otra parte, cada acontecimiento que vamos viviendo, cada situación que nos toca superar, cada noticia que se da a conocer tiene solo dos opciones: o nos entregamos al caos absoluto o nos mantenemos firmes frente a la más absoluta inmoralidad.
Si me resulta preocupante, las diferencias evidentes o la necesidad de ocupar el lugar más destacado, entre los distintos candidatos ( Larreta, Macri, Bulrrich, etc.) Dios los ilumine para que las Paso permitan alcanzar los objetivos deseados.
Una cordial y profundo abrazo.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Gracias Dr.. cada semana más cerca del borde del precipicio.. el día de hoy ha sido terrorífico..!
Cada político pone su granito para empujar un poco más..!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por su respuesta, Enrique.

Obviando mi acuerdo con todo su texto (al que siento como una gentileza extrema hacia mi persona, desde el momento en que bien podría constituir uno de sus habituales y esperados artículos semanales), creo que la síntesis se encuentra en su último párrafo y en su última pregunta.

".....deberá enfrentar con responsabilidad, coraje y firmeza este panorama desolador que ofrece hoy la sociedad argentina.
¿Reúne algún pre-candidato esas virtudes?"



Lamentablemente, observando desapasionadamente el entorno humano que nos envuelve, mi impresión es que, de entre los que quedan en carrera, y tal vez salvo Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, nadie ofrece semejantes categorías personales, a las que incluso se podría reunir en una única palabra: patriotismo.



Además y por si todo eso fuese poco, habría que agregarle la tan necesaria prudencia, la inteligencia, la capacidad, el conocimiento, la ausencia de todo culto a su propia personalidad, el desprecio por la politiquería, una acabada comprensión de la historia, una visión amplia del mundo y una sospecha fundada de hacia dónde marcharán las nuevas tecnologías y las futuras oportunidades económicas globales. Todo lo contrario de lo que ofrece el kirchnerismo.



Nuevamente le agradezco su medulosa y pormenorizada respuesta, y le saludo con un afectuoso abrazo



Raúl Press