sábado, 22 de abril de 2023

Beto, ¡rompé!

 


Beto, ¡rompé!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 886)


“Hay dos clases de hombres: los que viven hablando

 de las virtudes y los que se limitan a tenerlas”.

 Antonio Machado

Ayer, un rastrero y humillado Alberto Fernández pateó el hormiguero y decidió, empujado por La Cámpora, el Instituto Patria y un PJ que aún confía en el dedazo de Cristina Fernández, renunciar a su precandidatura presidencial y, con ello, se transformó definitivamente en un pato rengo, un rol que nadie dejó de adjudicarle desde el momento mismo en que ella lo nominó, con un tuit, para encabezar la fórmula presidencial de este experimento que, una vez más (como cuando eligió como ingredientes de sus mágicas recetas a Julio Cobos y a Amado Boudou), falló a su diseñadora. Creo que el más sorprendido fue el arco oficialista, que no pensaba en que esa resignación se produjera con tanta anticipación.

 

El kirchnerismo, del cual se autopercibe coautor el autopercibido Presidente y desde su origen nacional, fue un proyecto de poder basado, como en el famoso “síndrome de Estocolmo”, en la destrucción de todos y cada uno de los pilares de una sociedad como la nuestra: educación, cultura, trabajo, mérito individual, esfuerzo, permeabilidad social ascendente, devastadora política inmigratoria, etc.. Merece que le preguntemos para qué lo hizo: ¿sólo para robar o para intentar un bastardo proyecto imperial, disfrazado de progresismo y de socialismo del siglo XXI? Lo real es que, cualquiera haya sido su intención, lo ha conseguido a través de dos décadas, y el precio que pagaremos para corregir tanto daño será aterrador.

 

Alberto, ahora, está buscando el teléfono de las aplicaciones de pedidos a domicilio pues sabe que, desde hoy no siquiera le servirán un café siquiera en la Casa Rosada u Olivos, razón por la cual antes de emitir el curioso video autocelebratorio, ordenó planchar su traje azul, ya que tiene pensado, para aliviar el calvario que padecerá hasta diciembre, recorrer el mundo antes de entregar el mando. Es una verdadera pena que, además, no le haya tirado la renuncia a la Vicepresidente por la cabeza, porque eso sí que hubiera sido un gesto históricamente trascendente y, además, hubiera obligado a su dueña a optar entre asumir en directo la responsabilidad del naufragio o huir hacia un paraíso castro-chavista.

 

Tengo para mí que la siguiente rata en escapar será Sergio Massa, invocando una norma que obliga a los candidatos a abandonar sus cargos oficiales para no inclinar la cancha. Muy a pesar de la pésima opinión ética (“Sueños Compartidos”, su amistad con Coti Nosiglia y José Luis Manzano, su matrimonio con Malena Galmarini y sus negocios con el zar del cloro, la enorme cantidad de dinero “desaparecida” –así como el testigo que lo denunció- en el robo a su casa, y los “bolsos” que mueve la mujer de su Secretario de Estado, Matías Tombolini, la atribuida propiedad de algún campo importante en la Provincia de Buenos Aires, sus relaciones con el Fiscal Scapolan, destituido el martes por su protección a narcotraficantes, el innegable uso de inside information y miles de etcétera) tengo del Aceitoso, un apodo que merece su actitud política, lo sé suficientemente vivo tanto como para intentar no pagar por el ya inevitable fracaso como Ministro, cuanto para ensoñarse con delirios de triunfos electorales con una inflación que volverá a tocar el 8%, un dólar real a $ 442, una pobreza del 40%, un deterioro gigantesco del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y una recesión que ya está entre nosotros.

 

La semana pasada dije aquí que Luiz Inácio Lula da Silva le estaba haciendo al Gobierno Argentino, con su notorio giro geopolítico hacia Moscú y Beijing, sustentada en su visita a Xi Jinping y su recepción a Serguéi Lavrov, el canciller ruso. El FMI y la administración de Joe Biden tienen fundamentado interés en no provocar el derrumbe de la Argentina, puesto que podría contagiar a un mundo fragilizado por las guerras, frías o calientes, y por la competencia tecnológica y militar entre China y Estados Unidos, que condiciona las relaciones exteriores de todos los países y que promete extenderse por décadas. Pero, con la deserción de México y Brasil del llamado “Occidente”, nos hemos tornado, por necesidad y obediencia debida, en el país más importante de América del Sur para liderar, si eso resultara posible, una postura más amigable hacia el famoso Norte.

 

La relación que mantenemos con ese Norte amerita la contratación de una caravana de ambulancias para trasladar a un psiquiátrico a Cristina Fernández, que involucró a Estados Unidos en el más que sospechoso atentado contra su vida, y a Máximo Kirchner y sus secuaces de La Cámpora, que públicamente insisten en boicotear y repudiar los acuerdos financieros con el FMI, los únicos salvavidas disponibles en el catastrófico Titanic en que han convertido, intencionalmente, al país.

 

¿Qué candidatos presidenciables le quedan al peronismo?: ¿Massa, que no querrá postularse porque debería llegar a las elecciones con estos catastróficos números económicos?; ¿Daniel Scioli, un fracasado vocacional y un panqueque apto para todo servicio, al que habría que preguntarle por El Faro, en Carmelo, entre muchos otros escondites?; ¿Wado de Pedro, un rico pero desconocido terrateniente, a quien le juega en contra su tartamudez?; ¿Axel Kiciloff, el injustificable y costosísimo negociador internacional, que pareció estar drogado en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense?; ¿Juan Grabois, el asesor papal, permanente okupa de propiedades privadas y violento protector de los pseudomapuches?; ¿Santiago Cúneo, un energúmeno impresentable?; ¿Guillermo Moreno, el patotero armado, carísimo falsificador de estadísticas?

 

Pueden seguir las nominaciones pero, si son así de atractivas, no podrán llegar al Oscar o siquiera triunfar en Gran Hermano. El tema, como siempre, pasa por la Provincia de Buenos Aires, donde se gana –sin ballotage- por un voto y los candidatos actuales de Juntos por el Cambio o de La Libertad Avanza no parecen –según todas las encuestas, en las que descreo respalden o refuten lo que creo- tener posibilidades de arañar la absolutamente inexplicable e injustificada potencia electoral de su actual Gobernador, que ha empeorado terriblemente las cifras de educación y salud, de asesinatos y robos, de narcotráfico, de violencia y de degradación social, sobre todo en el trágico Conurbano bonaerense. 

 

Ushuaia, 22 Abr 23

166 comentarios:

Héctor Palacios Bacqué dijo...

Excelente tú Nota de la semana, es muy completa de lo que está dejando éste gobierno.
Saludos y abrígate……

Corona, Osvaldo dijo...

Siempre precisa y contundente realidad de un presente ruinoso y un futuro político incierto.

Anónimo dijo...

El gobernador de la Pcia. de BsAs no comete errores. Simplemente procede como inepto alcahuete que es de Doña Desastre. No puede esperarse otra cosa. Pero ojo! Esperando y viéndola pasar no aportamos nada. Así nos convertimos en cómplices berretas, no en oposición con carencia ovípara.

Anónimo dijo...

Enrique, no es que vos seas un terrorífico y descarnado cultor de la grieta, no!, es que estás contándonos la realidad real de la situación de mi país. Y lo estás haciendo in crescendo porque aumentan día a día las situaciones catastróficas manejadas por la Kretina y sus secuaces. Y vos las definís y las contás con el sufrimiento en tu sangre y en tu piel y con un nudo en el estómago que no te deja respirar y es eso lo que todos nosotros sentimos. Nos estamos ahogando y lloramos tapándonos la cara y a escondidas. En tus relatos sos fiel a esta realidad que vivimos y bueno Enrique yo soy de los que también grita y llora, muchas veces a escondidas y creo que lo que falla es nuestro pueblo. Porque este gobierno no salió de un repollo como la cenicienta, a este gobierno lo votó tu pueblo, mi pueblo argentino después de haber visto hasta por televisión cómo contaban los billetes robados y cómo tiraban los bolsos en el convento. Gracias amigo es preclaro tu discurso y a veces esa realidad que con tanta claridad narrás me tuerce las tripas y digo estas cosas. Es que no tenés pelos en la lengua! Me efervescente la sangre después de leerte.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente anatomía del derrumbe.uchss gracias Enrique

Anónimo dijo...

Este artículo es imperdible,un resumen de todo este gobierno maltrecho.

Anónimo dijo...


https://www.analitica.com/opinion/beto-rompe/

Mabel Lander

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda, estimado Dr.

Tres sectores desorientados nos muestran sus falencias; los hoy “gobierno”, desarticulados y desorientados, no sabiendo qué otra cosa estropear o robar, la oposición semejante, con serias ambiciones que no saben cómo neutralizar y reordenarse, y los “de a pié” agotados de soportar a ambos.



Excluyo parcialmente a los fanáticos que apoyan a los corruptos, ya que esos no reparan ni cuidan nada.

Coincido con Usted, será muy dura la post elección cualquiera fuese el resultado.



Abrazo,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estando el PresiMeme juramentado no podra presentar su
renuncia ya que debe de continuar con su payasesca mision hasta lograr
el objetivo pactado. No creo por lo tanto que todavia pueda irse del
pais a disfrutar la propiedad, que su prima donna adquirio por € 3.5M en
Malaga, por obvias razones. Como pato rengo debera seguir cumpliendo
las partes del libreto que le envien desde la isla caribeña, que por
otro lado debe estar con los nervios bastante alterados si es que no
pueden alcanzarse en tiempo las etapas proyectadas por el NWO.
Realmente y hasta el momento, siguiendo su papel en el disparatado
sainete no ha terminado con la tinta de su lapicera en el trabajoso
empeño de destruccion total de nuestras instituciones asi como la de la
clase media que va observando como se hunde en la cienaga junto con el
pais. Lo positivo es que no le esta permitido tirarle su renuncia a la
emperatriz de los calafates. Triste lkmite si lo hay.
La rata aceitosa esta tratando de escapar con la escusa de presentarse
como candidato a las Paso a los efectos de poder echarle la culpa a su
sucesor de todo lo que suceda cuando el blue supere ampliamente el
nivel 442 actual y la mayor parte de lo sucedido anterior a la
oposicion. Tiene que continuar cuidando su mal habida quinta verde en
complicidad con narcos, AySa y algunos otros. No obstante debe de estar
evaluando la posibilidad de fortalecer sus propios planes politicos
especulando que el presidente del Gran Norte logre que el FMI libere
tres o cuatro billones de papeles.verdes para asi afianzar su figura en
agosto y liberarse de las presiones que seguramente recibira el sucesor
para correr las bombas hacia adelante.

EEUU mientras tanto, ha logrado que la hidrovia pase a su esfera
contrapesando las concesiones a China de la base en la Bajada del Agrio,
el.puertito en Ushuaia, las represas del rio Santa Cruz, Hierro
Patagonico, tierras patagonicas, comercio y asesorias junto con la tecno
5G, de forma tal de no perder hegemonia sobre Argentina que ha
incrementado su importancia con el cambio al bando contrario de Mejico y
Brasil.
Mientras tanto el gran bonete de la PBA tiene que cuidar su silla para
que su jefa espiritual pueda lograr la banca de senadora necesaria para
no perder sus fueros e intentar levantar el nivel de su heredero de
sangre. Seguramente toda la claque apoye al gran gobernador para poder
asi mantener los espacios para los Moreno, Grabois, de Pedfo, Tolosa,
Intendentes y centenas de otros personajes que seguramente necesitaran
el amparo del gobierno bonaerense para mantener viva la figura K
especialmente en el AMBA,
Evidentemente para salvar estos cambios y baches tendremos grandes
peligrosos movimientos que si estallan sd continuarian en una complicada
guerra civil.
Por otra parge la oposicion jjuega por el momento a las escondidas
debido a los ajustados e inciertos numeros para la PBA.
Esta todo muy complicado y con la ciudadania entrando en estado
critico. Primero seran manifestaciones ruidosas y destructivas, luego
las toneladas de piedras y mas tarde posiblemente se cumplan los
vaticinios de nuestro inefable ministro de seguridad con final abierto.
La cada vez mas atenta Virgen de Lujan preparada para intervenir en la
forma que sabe hacerlo. Imprevistos milagrosos para mantener nuestra
bandera como la proclamó el Gral Belgrano
Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Es así. Tan bien descripta nuestra cruda realidad!!!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Enrique! Muchas gracias. Abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Me encantó y muy cierto todo

Teresa Casella

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre Enrique, gracias!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Pienso que el sedimento que resta solo serviría para abonar plantas ornamentales, ni siquiera para hortalizas comestibles pues resultarían poseer propiedades venenosas mortíferas, el argentino se ha ido acostumbrando a lo nefasto y decadente, ya no reacciona, sea por costumbre o falta de nutrientes cerebrales deja que el país se hunda, el milagro sería que al llegar al fondo resurja su intelecto y busque una tabla salvadora dónde asirse, tienen un aliciente muy fuerte, el futuro de los nietos porque el cercano puede ser tan afanoso e inútil que puede llevar por lo menos dos generaciones, lamentable!!!

Martha Concepción Rossi Benitez

Anónimo dijo...

Fernández, Alberto, es el peor presidente de la DEMOCRACIA....Un total inútil y perrito faldero de una estafadora nacida en Tolosa e hijastra de un colectivero....

Silvana Fermi

Anónimo dijo...

Muy bueno, tocayo

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Lo volteó solo su propia y absoluta incapacidad.

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...


Es un inferior pero igual de corrupto que su jefa.ES UN MISERABLE LAVA CALZONES DE LA GRASA CORRUPTA DE TOLOSA REA DE LA JUSTICIA

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Su reseña semanal vuelve a mostrar la tendencia a la disgregación social que se aprecia en nuestra comunidad.

Y lo más grave es que, por sus actitudes, los principales responsables de la conducción no están mostrando las necesarias aptitud y vocación para

llevar a buen puerto a este navío a la deriva en que se ha convertido la sociedad argentina.

Llegaremos al 10/12/23?

Y, de ser así, a qué costo y de la mano de qué dirigentes?

Lo saludo muy cordialmente,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:

Como siempre muchas gracias por sus francos y nobles comentarios sobre la actual y grave situación argentina.

A esta altura, dudo que tenga solución. Mi querido país que lo han forjado mujeres y hombres de gran inteligencia y patriotas YA NO ESTÁN MÁS EN ESTE MUNDO O NO TIENEN PODER PARA CAMBIAR LAS CIRCUNSTANCIAS. Y los que quedamos somos muy pocos y no estamos organizados para voltear a estos malandrines que están destruyendo nuestra Patria.

Atenta y muy respetuosamente.

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Muy buena columna y muy triste la realidad!!!

Alicia Castellanos

Anónimo dijo...

Yo acabo de terminar de leer el NARCOGATE de RomanLejtman y ELOTRO de LopezEchague. Ahora comence la lectura de un ensayo sobre URUGUAY .......................voy por la mitad. Hace años intente radicarme en ROU pero mis obligaciones familiares y laborales no me lo posibilitaron. Hoy a mis 76 años vivo debajo de una baldosa.................espiando la realidad tratando de que me dañe lo menos posible..............................😟😟😟😟

Julia Ester Glachtein

Anónimo dijo...

Excelenteeee

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Lamentablemente se sienten todos muy cómodos y muy seguros con ls justicia legítimamente injusta de la tierra del crimen organizado

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Patricia BULLRICH PRESIDENTE. Jamás votaré a un cínico Desleal arribista lobo disfrazado de ovejita cómo el populista de LARRETA

Luz Maria Rendo

Anónimo dijo...

Usted escribe de modo extraordinario Una prosa condimentada con sacasmo. Muy importante para poder expresar todo lo que dice, sin caer en agresividad, dados los temas que toca.Debiera de escribir una novela Argumentos hay .Seria su primera lectora

Corina Maciel

Anónimo dijo...

Si estos se van a ir pateando el hormiguero y les harán la vida imposible a los que asuman, como han hecho siempre.

Abrazo grande

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

No dudo que harán llover piedras y cto tengan a su alcance para destruir lo que se intente levantar. Son tan bestias que no saben gobernar y no dejan gobernar a otros. Solo les interesa seguir en el poder para seguir rapiñando al país entero !!!!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Qué ganas de tergiversar la verdad.....todos sabemos como murió el ahogadito....qué culpa tiene el pueblo de que el idiota no supiera nadar......y se metiera en un río helado????

Alicia Bustos

Anónimo dijo...

Buen dia Dr. Como siempre inobjetables todas sus conclusiones espero
siendo ud un conocido y reconocido profesional y politico que pueda
integrar el nuevo gobierno sea cual fuere el lugar que pueda ocupar y
que nos daria la tranquilidad de saber que tendriamos un fuerte y capaz
representante de los ideales republicanos y democraticos que
merecemos. Un gran abrazo.

Víctor Hugo Zevallos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Vivís con la sensación de final
Daña la calidad de vida . Gran abrazo

Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

gracias querido Enrique: se está cumpliendo una profesía de gran cambio:
pienso que este lo será aunque permita ver a una Argentina quebrada por
la falta de cerebro de quienes la "no conducen" Abrazo!!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!
El país montaña rusa sin mantenimiento

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen día. Perdón que no conteste antes pero estoy medio
desilusionado con la oposición. Sabes que estoy en RU, un partido chico
en expansión; pero, sin embargo, se está transformando en una bolsa de
gatos con peleas increíbles que nos puede hacer desaparecer. Veremos qué
pasa luego de las internas. Te mando un abrazo grande

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

Gracias por tus esclarecedores envios.
Sin apuro ¿ Opinas que puede existir un NACIONALISMO LIBERAL?

Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente los mesianicos camporistas no cuentan con ningun candidato que tenga un poco de ideas a un pais empobrecido y caotico como el que supuestamemte van a dejar..
Con una oposicion que no ve mas que la zanahoria en la nariz de un burro avanzando con peleas ciegas entre sus candidatos por el sillon de Rivadavia..
Un Milei que acusa de todos los males de un pais sumergido en la pobreza y el espanto.
Tiramos la moneda ???o ya sabemos que cae de canto y los buitres ya se relamen para comer los despojos que nos estan dejando esta raza de inutiles en nombre del coronel Juan Domingo Sosa.
Saludos Doctor y otra semana para seguir rezando...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy buena descripción del escenario de locos que nos toca soportar.
Estamos en un extraño estado de inercia donde todo se precipita después de pequeños empujoncitos. La candidatura de Alberto siempre fue imposible (es el fracaso hecho persona) sin embargo fue necesario el blanqueo de esa imposibilidad para que la inercia se rompa rumbo al escenario siguiente. Alberto no es un pato rengo, es un pato muerto y este siguiente escenario puede o quizás tiene como objetivo dejar rengo al aceitoso. Es difícil imaginarse una interna del peronismo decidida en unas PASO. La decisión la tomará ella y según su costumbre debería ser una sorpresa con alguna finalidad maquiavélica escondida. El frente de Locos participando con un único candidato en las PASO podría festejar un triunfo (engañoso) sobre cada uno de los varios candidatos de JxC con el fin de reforzar su propaganda dirigida a la masa de trastornados no pensantes. Todos los candidatos del Frente de Locos que han sido presentados en estos días ya han dejado de ser sorpresa por lo tanto es de esperar que ninguno lo sea. En una única jugada ella deberá acabar con todos al mismo tiempo. Sigo convencido que imponer a Kicillof como su candidato será otra de esas pequeñas rupturas de la inercia que nos llevará al escenario siguiente, el previsible de la radicalización del discurso antiderecha, antiimperialista, antimacrista y todo lo demás que le haga falta para rellenar los termos que reemplazan los cerebros de los trastornados.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...


Sos brillante, divertido y tan claro en lo que escribís . Siempre es un placer leerte y muy enriquecedor!
Concluyo como vos que lloverán piedras!!!
De todas maneras el miércoles celebraremos la vida con champagne a pesar de todo.. ( vos con tu whisky que te espera en casa!)
Beso inmenso!!!!!!!
Paula Valente

Anónimo dijo...

Terrible, terrible todo...!, que se nos viene....?. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Leí tu 'epílogo' en la repoducción que de él hizo Ricardo Esteves en el Zoom de hoy.

Un abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

De acuerdo con los conceptos emitidos Enrique. Saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Buenísimo como siempre, abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Desastroso todo, y muy buena su nota. Excelente. Veremos como siguen las cosas en que cada vez e peor. Gracias Enrique

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Mucha palabras.parece que ustedes no se escuchan.hablan de sacar el ejercito a poner orden.el ejercito no tiene bastones.tiene fusiles y metrallas.ustedes estan amenazando con.matarnos como hicieron con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel .haganse cargo.

Roberto Cruz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, totalmente de acuerdo.me queda la esperanza de elegida Bullrich tenga las botas bien puestas y el congreso la acompañe...y la corte avance sobre Ck
Un beso Bea González

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!

Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctor, de mi mayor consideraciòn:

Hoy la vi pasar, fane y descangallada, no la quise mirar y pensar que en
otra època era la mas linda del barrio.........

Enrique, se que sigue escribiendo con la pluma que posee, es poco lo que
hace y es mas le dirìa que es solo derramar un balde agua, en un mar
atormentado y muy picado.
Se la hago fàcil, espero lo sepa entender y comprender.
Ud ni yo estabamos acà, cuando Juan Manuel de Rosos traiciono a su padre
y al tatara abuelo del Josè Alfredo Martinez de Hoz.
¿Fracasoron los invasores inglese de la 1ra y 2da invasiòn?
De la primera seguro, parte del fracaso fue ese hijo y ahì nacio la
perfidia y el odio a nosotros mismos.-
La segunda no fracaso el irlandes, que la comando luego derrotarìa a
Napoeleòn Bonaparte, en Waterloo.
Rosas se empodero por mas de 30 años, tuvo como ministro de "HACIENDA" a
un tal Justo Josè de Urquiza. Si de hacienda no de ECONOMIA, ese
muchacho luego lo derrocaria a Rosas Caceros le suena, Sarmiento de
reportero de Guerra con uniforme Frances o sea de donde Ud
proviene geneticamente.
Nunca hubo soberanìa nacional si bien Rosas lo caso a Juseppe Garibaldi
que no era Verselieri sino comandante de Marina, por eso comandaba la
escuadra. anglo-francesa de comercio armada hasta los dientes y eso le
costo su derrocamiento y curiosamentye tuvo que recalar en inglaterra
hasta que fallecio.
A Urquiza no le fue fue mejor a pesar de tener en sus huestes a los
usares alemanes que se vinieron a entrenar acà, matando sangre criolla
NO CASTIZA. Lo mataron en su propia casa.
Pavòn fue la batalla sin tirar una sola bala que le dio poder a
Bartolome Mitre, pues Urquiza se retiro del campo de batalla dandosela
por gana a Mitre.
Es Mitre quien va a permitir que LEANDRO NICEFORO ALEM cree el partido
Radical por a traves de la revoluciòn de la Plaza. Ese hombre previo a
estar en politica fue ABOGADO de la SWIF le suena abogado.
Cuendo fue diputado y puso en marcha al radicalismo se SUICIDO o lo
suicidaron por el tema carnes quizo jugar a dos puntas y le salio mal,
dejo un mandato y un sobrino Hipolito Yrigoyen, que mas luego
seria presidente, Lisandro de la Torre seguia Alem y el sobrino lo
traiciono. El Peludo lo reto a duelo, le marco la cara, que le lindo
padrino tenia el peludo marcelo Torcuato de Alvear y que lindo padrino
tenia Latorre el abuelo de Horacio Larreta, como si fuera poco otro
radical militar pediria derrocar al peludo y luego seria presidente
Norteamica gana la segunda guerra mundil Inglaterra decia haber ganado.
Lo cierto es que los ingleses insertos en esta sociedad de la nada
siendo Peron presidente crean la rivalidad Peron-Braden en beneficio de
proteger sus inversiones o manos que agarran los huevos de una naciòn.
Lo hechan la llamaron revoluciòn LIBERTADORA para matar gente indefensa
otra vez. ¿Que liberaron BOBO?
Recuerde que ya empezaba la guerra fria y ford y chevrolet
ponian plantas de producciòn automotrices en el pais al igual que italia
Fiat y Francia Peugot y Citroên, alemania mas modesta con el BMW que aca
se llamo DE Carlo o los Bodward. La derecha argentina naciada de no
producir nada y ganr rique por la riqueza de la carne decia que ibamos a
estar mejor. Nace politicamente el Che Guevara Udas lo echan a Frondizi
luego a Illia. Vuelve peron vuelven las montoneras.
se termina la guerra de guerrilla
Con Firmenich llegando a acuerdo con el Almitante Massera.
NO TIENE VERGUENZA DE SEGUIR ESCRIBIENDO. Por favor mirtese en el
espojo y dejese de joder ya esta para el geriatrico y lo que diga a
nadie le interesa.
Atte.,
Ruben Edmundo Scaramozzino

Anónimo dijo...


👹👹👹 No me puedo recuperar del estado de shock que me produjo la
decisión del Señor Presidente de no postularse para su reelección .
Habría que escuchar la opinión de su más capacitado asesor de confianza
: Dylan ….
Quedaremos huérfanos de tanto talento como hombre de estado .
Creo que el único que lo puede reemplazar , es Santi Maratea , por lo
menos para ir achicando
los pesitos que le debemos a los usureros del FMI .
Viva Peor !
Gustavo Ernesto Carnelli , de Narrow Street
Villa Mercedes City - St. Louis State
BT

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Como nos tienes habituados es excelente tu nota, no hay duda alguna que el gobierno , el Frente de Todos y la Campora colapsaron, el peligro es que ante esta debacle quieren arrastrarnos a todos es decir: nosotros caemos pero ustedes también y así destruyen lo poco que aún queda en pie de las Instituciones y la República.

Confiemos en que Macri, Larreta y Patricia adviertan esta circunstancia y actúen y procedan con inteligencia, depongan personalismos, aúnen criterios y propuestas, de lo contrario Milei quien es muy inteligente y preparado pero con una personalidad que lo muestra imprevisible consecuentemente es potencialmente muy peligroso, sin equipo alguno que se le conozca pueda capturar votos del descontento y alzarse con el gobierno.

Hasta la próxima con mucha preocupación un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Realmente hoy es muy difícil predecir que pasará,en 15 o 20 días quizás
se clarifique un poco el tema y sabremos si nos vamos al carajo o
tendremos una salida relativamente tranquila o seminormal

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Como siempre la yarara dirige TODO.
Con los vice que tuvo se peleo con todos

Deseo que +A desaparezca lo mismo que su mujer.
No quiero pensar en lo que habran robado como todos los que
estan en el gobierno

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Así es lamentablemente.
Muchas gracias

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Querido Enrique, contesto una vez mas tus tan interesantes notas, aunque esta vez no estoy contigo pensando que, en la condición que esta, el” querido” Alberto se va a animar a recorrer el mundo. Y menos, porque como no viaja sin abundante comitiva, no creo que más que su mujer y Dylan estarían dispuestos a ser de la partida (y hasta eso dudo, por más que le guste a ambos recorrer gratis el mundo y se les esta acabando….)

En cuanto a su renuncia, creo que no pasará de la fecha de las Paso, o de cuando renuncie Masa que, a lo sumo, si pretende ser precandidato, tendrá que hacerlo antes de esa fecha. A su renuncia, inexorablemente le seguirá la de la vice, que sin duda jamás aceptaría hacerse cargo de este quilombo “que no es de ella, ni tiene nada que ver…!!!”. Y así finalizará este lamentable desgobierno, y veremos quién y cómo sigue provisoriamente la situación.

Y eso, además, con la inflación de abril que empezará con un 8, y el precio del dólar que en pocos días llegará y superará los $ 500. Salvo, la muy improbable posibilidad de que ya mismo consiga dólares frescos de un adelanto del FMI -difícil, me parece, a pesar de la inestimable ayuda que le ha dado en estos días Lula da Silva-, o de alguna de las instituciones de préstamo internacionales. Y eso porque no creo que los del agro lo acompañen -viendo a donde se puede ir el dólar velozmente-, vendiendo sus productos a $ 300 la Tn., como es la oferta.

Finalmente, en cuanto a candidatos competentes para la próxima elección no tiene ninguno. Podría ser Massa, si le dan una “prima” suficiente para que afronte el bochorno que creo tendría, y si decidiera resignar la posibilidad de ser algún día presidente; o el incombustible Scioli, ambos, solo para perder por paliza.

¡¡Fuerte abrazo, Feliz Festejo y buen regreso…!!



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Paula Valente

Anónimo dijo...

Buenas tardes, muy buena nota, se me cruzaron los dedos, creo que Dios está haciendo justicia, lo lamentable que estamos pagando todos nosotros por no saber votar, un abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Gracias buen domingo caro amigo un abrazo

Quien será nuestro candidato. Al actual jefe de gobierno de la ciudad me parece lo mas probable

Patricia aceptara un cargo en su gabinete seria bueno para evitar internas

Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Muy buenos días tan estimado Doctor.
Ni en mis más alocados sueños podría incluir el absoluto caos dentro del cual estamos. Cuántas figuras nefastas que solo se disputan el liderazgo y no tienen el menor miramiento en vociferar en público amparados por ciertos espacios de comunicación o en actos armados con el poder del populismo.
Cuánto poder de daño "la señora" para dominar la menta y las acciones de algunos y la imposición de un hijo que nada lo avala ni sostiene para sentirse un líder.
Por eso me pregunto ¿ Qué le pasaría a un ciudadano común si ocupa un cargo, cobra y nunca está presente en su lugar de trabajo? pues "la señora" dirige y "determina" desde las sombras. ¿ Porqué se permite que su hijo se mueva como si todo fuera de su propiedad ( incluso los sindicatos) ?
Cuánto odios y sed de venganza que tienen las figuras tan oscuras que están en el poder.- Juegan con alianzas y enfrentamiento solo para alcanzar el máximo poder frente a sus propios adversarios, aparecen y desaparecen como candidatos para ocupar los cargos más importantes intentando no quedar fuera.
Cuánto daño, odio, destrucción, pisoteo, abuso de poder, incapacidad para actuar pues no tienen la menor formación personal y menos profesional para comprender lo que significan las políticas nacionales y menos aún las internacionales.
No quiero ser grosera y menos aún realizar comparaciones que puedan parecer clasistas pero, siento que la realidad y la imagen de nuestra querida Patria se encuentra en el peor de los lugares.
Como siempre muchas gracias por compartir sus artículos tan contundentes !Qué pase usted un hermoso domingo.
Un profundo abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Feo, muy feo panorama actual y dudas sobre el futuro, pues mientras el país se desangra, la oposición juega al fulbito de barrio.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Todo lo que has dicho en este último correo, tiene un altísimo grado de certeza. La mafia K está desfigurada su representación. Ninguno de ellos entusiasma. JXC está en pañales pudiendo haber un amplio acuerdo intérprete. Pero las ambiciones nublan el acuerdo. Miley equizofrenico puede perjudicar a JXC. UN ABRAZO
Carlos R. F. García

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/beto-rompe/

www.prisioneroenargentina.com

image.png
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Nada alentador Henry. Un beso

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer tu artículo! El espanto corriò por mis venas
xq es tal cual la descripciòn y narraciòn que has hecho de los hechos y
de las preguntas que te pones!
En esta ecatombe ya no son vàlidas las preguntas si no còmo carajo
logramos GANAR anche la Pcia de Bs As?!!!!! Y no solo Ganar si no saber
que si llega Bulrich, xq a esta altura de la partida es la mejor carta
que nos queda, cuenta con un Equipo y un Plan en todas las àreas que sea
a corto, mediano y largo plazo y que ademas ejerza la Mano Dura xq la
Guerra ya fue declarada por los Peronistas que es lo ùnico que han
sabido hacer desde hace 75 anios ademas de desplumarnos poco a poco
hasta llegar a esta horrenda catàstrofe!
El Buffon no tiene cojones xa Renunciar tal vez porque a mi juicio CFK
le pagó, o porque se la Creyó y como bien decis se dedicarà estos 8
meses q le qdan a Boludear por el mundo con nuestro dinero mientras el
Paìs se prende Fuego por ellos mismos!
CFK tomó el “Bastòn de Mando” que le diò el zorro de Fidel muerto Chavez
y tbn se la creyò q podía doblegarnos como en Venezuela. Eso si nos deja
en la mas profunda miseria al mejor nivel estadístico de Nigeria o
Venezuela x citar algunos países sumidos en la miseria y el hambre y sin
moneda!!
La verdad esto termina con “fuego” y no sè si el Buffon lograrà
resistir… Solo los psicòpatas lo podrían lograr y estamos Gobernados por
una banda de psicopatas desde hace 75 anios incluido el pedòfilo de
Peròn que fue el mas grande H de P seguido por Alfonsín que nos
traicionò y los peronistas que lo sucedieron!
Massa es un asqueroso ladròn como Scioli (Porto Rotondo es casi todo de
èl si no todo!!). Dos cínicos compulsivos de la mentira y el robo!!
Buona notte 😴💤 ya ni dormir bien puedo x la situación 🙃

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! qué involución tremenda sufrió este país! Es notable el
fracaso -en general- de América Latina como sociedad en los últimos 50
años… Estoy leyendo un libro que transcribe conversaciones entre el
entrevistador mexicano Lassage y el brillante pensador también mexicano
Enrique Krause. La enorme cultura, la especial visión que tiene desde su
cuna judía y la amplitud de criterios de Krause hacen este libro
apasionante. Termina siendo un panorama sobre la evolucion de los países
de nuestro subcontinente a partir de la embestida comunista generada por
la URSS a partir de Cuba en los ‘60, y según Krause potenciaba y
validada por la iglesia católica a partir de sus fieles más acomodados,
hijos de la burguesía latina. Te lo recomiendo, se llama Spinoza en
el parque Mexico.

Miguel de Larminat

Anónimo dijo...

¡Muy buena columna!

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Como pierde oportunidadesla Argentina. Al norteamericano Jack Sabel ya
fallecido, lo conocí cuando me visitó a la planta de faenado de aves en
Monte Grande en década del 60, Jack Sabel era un hombre de un solida
fortuna económica muy importante con la intención de invertir, vino a la
Argentina y fundo en Chubut la empresa Camaronera del Sur, su finalidad
era pescar camarones y exportarlos a los EE.UU..Importó equipos de
refrigeración para el congelamiento ultra rápido de los camarones en
blocks congelados para exportarlos a los EE.UU.. Contrato haciéndose
cargo de los costos, sueldos, etc. a barcos pesqueros de la zona que en
principio traían buena carga, pero de apoco disminua hasta ser nula la
cosecha. Jack como emprendedor era hombre de pocas pulgas, comenzó a
investigar con vuelos en su avión y ver que hacían los barcos,
comprobando que los mismo en vez de estar pescando, los pescadores
estaban anclados en la Bahía en la playa tomando Sol y mate. Como dije
que Jack era de pocas pulgas, desarmó la empresa, terminando con el
negocio de exportación. En la década del 70 se instalo en Carlos Paz
para la construcción de viviendas tipo Miami, con piscina en el centro.
Los terrenos con vista al Lago San Roque su precio no eran
altos. A Carlos Paz decada ya lo conocía en la década del
50 cuando aun sus calles eran de tierra, me propuso asociarnos, pero se
abortó por razones familiares, una de ellas que mis hijos ya en
secundaria debían ir todos los días a Cordoba y el ir y venir muy
peligroso, ya que aun no había autopistas. Como todo empresario
visionario Jack tambien tuvo problemas esta vez con los trabajadores de
la construcción y salvo 4 complejos habitacionalesque hizo, termino el
negocio y vino a Bs.As.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Los cascos , seguro hay comprarlos.
El poder los K ya lo han perdido y no hay manera que lo recuperen. No
tienen ni con quién ni con que y no van a poner la plata que se han robado.
Massa no va a resolver esta crisis y va a tener que huir cómo rata por
tirante, y lo van a perseguir los groseros actos de corrupción actuales
y los de Malena.
La actual oposición no dimensiona la crisis actual ni menos el estado
del país que van a recibir. La mayoría tienen cargos públicos, es decir
auto, chófer y custodia, solo ven lo que pasa por la tele y no les toca.
Por eso el problema no es solo económico, el viajar y la inseguridad es
una causa de preocupación, miedo y bronca.
Yo pensaba que a los tirones llegábamos a las elecciones de ocy, pero
ahora no sé si llegamos a las Paso.
Gracias por tus comentarios Enrique.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125233-beto-rompe-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Hola Enríque. La Argentina impredecible! Mucho por hacer y pensando
momento a momento, por su complejidad e impúdicia. Pero tenemos que
lograrlo, si o si, de ello depende que la Argentina siga viviendo! Abrazos

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Cómo dr.
A pesar de todo lo leído en su editorial.
No creo que el frente de todos pierda las elecciones, no se puede medir
la intención de votos desde nuestra óptica, hay que bajar a las
catacumbas del conurbano dónde los que allí viven lo hacen sin esfuerzos
ni madrugar y mejor que un trabajador registrado que viaja 2 horas, mal
y con miedo a su trabajo. Cada subsidiado debe multiplicar lo x 4 que
son su grupo familiar. Y obtendrá muchos millones de F. P. T.
Y si el otro que creo estará ahí nomás de ser presidente gracias al voto
castigo, Milei llega no se que podrá hacer asemos de exportar órganos
humanos.
Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Hola,
De regreso a la primera patria, puesto que ya me considero argentino y con mucho orgullo. Me quedo asombrado de su talento para escribir. Tengo pocos amigos pero muy inteligentes y preparados como mi hermano del alma, Pedro Rosas Bravo, usted es muy capaz y Dios le ha dotado de una inteligencia como a pocos. En este artículo solo ha dicho grandes verdades. Por cierto, excepcionalmente grande la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza, sobre el cual Alberto Fernández despotricó diciendo que la usaran poco porque los dólares están escasos. No sabía todos los hechos irregulares que ensucian terriblemente la gestión del "aceitoso" Massa.
Me agradó mucho su definición del peronismo, una gestión que atrasó mucho a Argentina, dentro del concierto de las grandes naciones civilizadas del moderno occidente.
Reciba una vez más mis mejores felicitaciones y la alegría de ver a un gran luchador y patriota como usted dando la cara en la vanguardia de este combate que nos compromete.

Un abrazo fortísimo,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias como siempre por sus reflexiones que comparto.
Evidentemente en nuestro país existe una disociación
total, entre la dirigencia política, y una justicia totalmente
dividida y ajena a los intereses del común de la gente. En
ambos estadios los sueldos son muy similares al de una
aristocracia del primer mundo. Y es por eso que tal desidia
ni se preocupe, por arreglar alguno de los problemas que
incomodan a los de la base de la pirámide.
Les importa un bledo tan dramática circunstancia, en esta
Nación, que desde mi punto de vista, ha dejado ser tal,
por culpa de su pueblo cuya mediocridad solo hilvana a
un conglomerado de seres enajenados, y en camino a la
desaparición.
Solo resta rezar para que esto no ocurra.
Le dejo como siempre un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

También coincido con tu generoso agregado, fuerte abrazo. Jorge Riaboi


Anónimo dijo...

De qué lloverán cascotes y tal vez balas no me cabe la menor duda. Sindicalistas gremialistas mafiosos y armados que resistirán las medidas imprescindibles a tomar por el futuro gobierno y candidatos que hasta ahora no han sabido presentar un frente unido para homologar criterios y definir un líder común capaz de llevar a cabo el programa que deberá iniciar el gran cambio de este torturado país nuestro. Gasparré de hoy en la Prensa , MAGISTRAL. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

EN LA OPOSICION NO SE VE NADA MEJOR TAMPOCO , MACRI HIZO UN DESASTRE EN EL PAIZ , BULLRICH COMPARTIO TODOS LOS GOBIERNOS DESDE EL 83 DESPUES DE HABER SIDO GUERRILLERA , MILEY IMPRESENTABLE , LARRETA Y MORALES APARENTEMENTE SERIAN LOS MAS POTABLES Y MAS MODERADOS , VIDAL UNA POBRE CHICA , OTRA COSA NO SE VE HASTA EL MOMENTO Y YA FALTA POCO ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Gracias difundo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro que sabias palabras las de Antonio Machado, yo diría “y unos pocos que se limitan a tener virtudes”lastimas que no tienen discípulos.
Muchas gracias por los comentarios
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: asistimos a las preliminares del derrumbe de este espantoso proyecto llamado "kirchnerismo" que solamente barniza a un sistemático plan de saqueo que nos ha precipitado al derrumbe en dos décadas de su permanencia, antecedidas por la intendencia de Gallegos y la gobernación de Santa Cruz (que tuve oportunidad de conocer) que adelantaban que aquel "ignoto hombre iluminado del olvidado sur que vendría a reivindicar el federalismo" no era más que la fachada, la careta, que encubría a una banda de delincuentes que sólo estaban animados por cooptar el poder para enriquecerse como nunca ocurrió en nuestra historia.- Creo que van a tratar de permanecer hasta el último día de su pésima gestión para dejar tierra arrasada, llevándose todo lo que puedan para sus arcas personales, pues no los anima la vocación de servicio sino el enriquecimiento a todo vale, disfrazando de servicio público lo que enmascara un latrocinio feroz.- Tu artículo bien describe algunas de las tantas actividades mafiosas que han caracterizado estas dos décadas de apropiación indebida de cuanto patrimonio público han echado mano sin sonrojarse, lo cual no debe extrañarnos pues carecen de un mínimo de escrúpulos, no conocen el culto de la virtud.- La tarea de reconstruir este país demandará mucho tiempo y -siempre y cuando- quienes la acometan estén convencidos de un cambio rotundo y actúen en consecuencia, con un diseño de planificación serio y coherente; no será fácil.- Muy a pesar nuestro, despojados de egoísmo, los ciudadanos comunes debemos conservar y cuidar lo que hayamos podido acopiar en años de trabajo, postergando legítimas pretensiones de obsequiarnos con algún gusto para afianzar un patrimonio que pensamos para nuestros hijos, con el derecho que nos acreditan el esfuerzo y la constancia.-
Te hago llegar un cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzin Olleros

Anónimo dijo...

La Argentina sumida en un verdadero caos, sin embargo, gracias a la necedad de los talibánicos peronistas /kirchneristas no podremos salir nunca más de esta ciénaga.
El sentido común no prevalece sólo el capricho.
Lamentablemente no veo ninguna salida a esto ����
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo, pero dado el horror qxesta viviendo el conurbano a K gane provincia. Q Dios nos oiga
Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

Excelente cuadro de situación, querido Enrique! Cómo seguirá esta novela por entregas? Mientras tanto , cada vez más gente durmiendo en las calles y con hambre! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

AMIGOS, SE APROXIMA LA NECESIDAD A OPTAR…

QUE VUESTRA ELECCIÓN SEA PARA BENEFICIO COMÚN Y PODAMOS DESECHAR PARA SIEMPRE ESTA DEMOCRACIA HOY TIRANIZADA Y VULNERADA POR UN GRUPO DE INEPTOS ADEMÁS DE INMORALES¡¡¡



MI ABRAZO SEMANAL.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique,

Una pintura tétrica pero realista, con estilo y pluma artística que te caracterízan, del triste panorama que se percibe en el país hermano. Aunque como bien dice el Principito " lo esencial es invisible a los ojos", la grandeza de la Argentina esta latente a la espera que se la perciba y revalorice.

Un gran abrazo,

Juan Terra

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias Enrique!!
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como siempre muy acertado !
Lo que no entiendo es porque no se postula Máximo K. para las PASO. Es un hombre culto, honrado, moderado, visionario, buen alumno de su madre, etc.etc. El instituto Patria y los subditos de la Cámpora deberían empujar esa candidatura, dado que su madre está "proscripta".
Abrazo
Jorge Linder

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

No renuncia porque negoció multi millonarios dólares con la
hotelera del kalafate

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Muy lindos tus apodos o calificaciones de esta runfla de delincuentes🤣👏👏
Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Abrazo

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Brillante como siempre

Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

s todo muy trágico en este ispa pero me hecho reir con esta nota !!!!

José María Ghio

Anónimo dijo...

Estamos pésimo, creo que nunca estuvimos peor.

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo tuyo. Si, el enorme peligro es en la provincia
de Buenos Aires.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Bueniiiiiiiiiiiisimo. Ya difundido

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Devastaron hasta a los partidos políticos! Hoy día solo existe un
partido: El Partido Oportunista!
Un buen día para vos!

El Estado ha pasado a ser una vaca que solo alimenta a los políticos!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. 👏👏👏
Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34998-beto-rompe.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...


https://www.informadorpublico.com/opinion/beto-rompe

Graciela Patané

Anónimo dijo...

AF un verdadero inepto”y muchas otras cosas!!! Buenísima tu
columna, la paso!

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Profesor, traiga langostas, de Ushuaia...ja ja ja
Excelente artículo
Abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Lamentablemente el conurbano populoso define, y ahí están enquistados
estos ineptos con su gran porcentaje de fanáticos. Los cabezas de termo
los seguirán ciegamente porque creerán en la propuesta populista que
cambiar sería peor!🤬 Hasta que no desdoblen La Matanza (o la declaren
como nuevo país, independiente de Argentina. Y vamos a ver cómo se las
arreglan solitos!😝), la Argentina será un desastre. Abrazo grande

Alejandro Ranieri

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Hoy más temprano

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

La leí en el mail. Muy buena

Marta de Quesada de Riva

Anónimo dijo...

Muchas graciassssssssssssss

Fernando Meiter

Anónimo dijo...


Muy revuelto el avispero Henry..🤦‍♀. El Pro sin candidatos, Milei
ganando puntos y a la saga. Desesperante la situación argentina. Un abrazo

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/04/22/beto-rompe/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, completísimo y agudo análisis.

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Un abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente tu apreciación de la situación. Disiento con
lo de las ambulancias y el psiquiátrico, que pienso deben reemplazarse
por camiones celulares con destino a cárceles. Massachusetts es un
canalla más de tantos que conforman esa cueva de ladrones, descerebrados
y hasta asesinos que llaman FdT. He apreciado la larga entrevista de
Lanata a Milei y la considero imperdible. También vi otra en la que un
desaforado Cachanovsky pretendía descalificar a Milei sin presentar
fundamentos sólidos. Vi a un Rodriguez Larreta más pobre que nunca de
argumentos, pretendiendo vender humo desembozadamente (cada vez lo tengo
más centrado en la mira). Vi a un impresentable Moreno confesando
delitos por él realizados desde la función pública, expresándose con
la vulgaridad y soberbia que lo caracterizan. Vi a Diana Mondino
exponiendo con claridad y señorío su pensamiento sociopolitico.
Resultado: he reforzado mi apoyo a Milei, mi desprecio por el
kretinismo, mi descreimiento en Larrata, Morales, Lousteau y
siguen las firmas.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...


Querido Tocayo lo escrito es un excelente relato de lo que acontece…. El
tema es cómo salimos de esto con una Oposición tan fragmentada ?
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buena pintura de los hechos, y detalles de la
semana. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Enzo di Fabio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero que la boba explote en el mes de julio de todas
maneras creo que Alberto antes de patear todo el tablero le hará a la
Condenada alguna maldad y esto termine muy mal para esta banda de
ladrones, un abrazo y espero que el Pinocho tenga huevos.

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Hola Enrique: fantástico su artículo. Ayyy que desastre que estamos
viviendo por culpa de estos tipos. ¿Qué le parece que ocurrirá de ahora
en mas? gracias y felicitaciones.

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

¿Capitanich o Uñac?

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Buen sábado Enrique, como siempre tus excelentes notas y la buena música
🎵🎼 un combo inigualable. Abrazo y un beso enorme.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Excelente descripción, cómo siempre. Abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Impecable!!! Gracias

Susana Frigerio

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Toda la casta es un asco
Solo aspiran a un cargo rentado
Por ahora no veo un final feliz
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Excelente y clarísimo resúmen Enrique !!!!!! Que tremendo panorama que
describís !!!!! Gracias !!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Creo que Horacio Larreta sin ser emulo de Sergio Mazza, en lo político
es asintotico a el. Es una curva que indefinidamente no se
tocan con la recta.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Excelente descripción de un caótico engendro populista. Muy bueno.
Gracias por compartirlo Enrique.

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Desde la Banda Oriental a las Pampas del Fin del Mundo. Itinerate
Trovador de la Política ; nos brindas tus palabras separadas por miles
de kilometros. Sus ecos recorren desiertos , montañas y estepas en busca
de las utopías "argentas-mapu-huachas-criollas. Seguiran como tal por
los siglos de los siglos enlodadas y putrefactas. Maldiciones
generacionales; pecados que heredamos de nuestros ya
centenarios antepasados.

Fe , Generosidad, Caridad, Justicia y fundamentalmente Prudencia , son
VIRTUDES y las alimañas que Ud. menciona , "el beto" , "el baboso" y "
el panqueque" jamás las conocieron, ni las practicaron y mucho menos
desde las "matrices" que los parieron ni desde las "cunas" donde
abrevaron. Ni las pueden hablar y mucho menos practicar ; porque son
huachos de nacimiento. Son engendros que solo pudieron llegar por el
infame medio donde vegetan , sus aulas también "analfabetas" por
excreción les otorgaron grados académicos. Y a causa de los sindromes de
"imbecilidad e idiotismo" que padecemos los 47, millones de pedazos de
"carne con pelo" que los hicimos posibles, tambien los validamos y
elevamos a jerarquías de Presidentes , Gobernadores e
Intendentes.Seguimos pecando y agregando lustros a nuestra
Maldición Generacional .....argentina.

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Enrique , coincido en todo con tu análisis, salvo en in punto crucial a
esta hora La oposición hoy no reacciona y el pais se encamina a una
elección complicada

José María Ghio

Anónimo dijo...

Seguramente nos dará Kristina una sorpresa Si no lo hiciera, caería la
imagen para sus seguidores.El teatro lo hace bien y con las carpetas
ninguno sale a escena sin preparación.
Ganaría puntos sorprendiendo.
Estas escenas de la renuncia a ser candidato les salió bien y todos
están atentos al tema.
Que pasan por debajo de la mesa?De qué nos distraen? Porque en las fotos
de el aceitoso y el gordo se los ve tan confiados y sonrientes?
Todos los malos con poder están de su lado listos para el choque..leo en
tu artículo.. es por eso que no se les mueve un pelo?
Gracias por tu yapa!! 🥰😘 me encanta leerte!💥

Cuanto tiempo con incertidumbre!Que armas se necesitan para enfrentar
esta debacle con toda esta gente preparada desde el poder para terminar
con nuestro sistema?

Que buena descripción de todo el panorama político la tuya!👏👏👏😳😘

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Es que son demasiados los incompetentes un verdadero bórdel y la madama
no larga las redes!!

Mónica de Vitón

Anónimo dijo...

Excelente artículo que resume nuestra triste realidad y le pone nombre
al caos - como bien decís hecho “adrede” -

Veremos ahora que relato nos querrán vender para no pagar el pato 🦆

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

En lo que Respecta a candidaturas, me parece que son varios los que se
avivaron pretendiendo ser candidatos para que le pongan tarasca y
bajarse después. Apuesto que Gabrois Va a seguir insistiendo en su
candidatura y de repente se va a bajar, porque le llenaron el bolsillo,
¿Alberto no se lo llenaron?

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Henry.
Todo muy penoso lo que se avecina Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Concuerdo absolutamente en el diagnóstico y en la prospectiva.

Enzo de Fabio

Anónimo dijo...


Muy buena descripción de la realidad, como siempre. Felicitaciones. Abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique! Muy triste! En Ushuaia anda a ver si están haciendo
obra en el nuevo puerto de la ARA. Abrazo

Julio Hang

Anónimo dijo...

JxC tiene mucha basura adentro: Morales, Carrió; Lousteau (otro
aceitoso), La Rata, Vidal y sigue la lista. Después de ver la
entrevista completa de Lanata y su equipo a Milei, reafirmo mi fe en
el joven Javier.

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Enrique... Si el aceitoso se presentare y la gente le diere la
Presidencia, solo quedaría lanzar una bomba neutrónica sobre esta sociedad.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Fuertes y dolorosas alternativas y lamentablemente reales Esto es un
final de TODO pero en mentes tan enfermas es abierto Gracias Fuerte
abrazo y seguimos … esperando

Susana Frigerio

Anónimo dijo...

Enrique
Más que excelente Gracias
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu pragmatico relato.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

jajaja……buenísimas acotaciones Enrique !!!!!! Gran abrazo !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no hay duda, seguimos con los cascos. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri Aragón

Anónimo dijo...

Enrique gracias
No entiendo como no vuelan ya las piedras
No creo que dejen gobernar a nadie
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, yo pensé que el único que es capaz de
presentarse es Scioli, que no le importa nada. No se en que terminará
todo ésto. Cariños❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, yo pensé que el único que es capaz de
presentarse es Scioli, que no le importa nada. No se en que terminará
todo ésto. Cariños❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios, Enrique. Es fundamental que la imagen de
Patricia se consolide como Iron Lady, porque al final de esta etapa lo
que la gente va a pedir, más que nada, es orden en todos los sentidos.
Disfruten Ushuaia, y buen provecho con mis queridas centollas!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Mi querido Maestro

Exhumo tu radiografía a fondo de Massa

Creo que es el payaso mayor de este circo. Abrazo grande. Cuando vuelvas
nos debemos un whisky. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Podés agregar mi firma al pie. Abrazo, Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

La espectativa se tiene que aclarar rápidamente.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente !!! Gracias Enrique
Susana Saguier Elía

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: Su texto es un fiel resumen de la triste situación que vivimos. Pero el desasosiego que me embarga es: ¿Cuales son las propuestas de la oposición? Hasta ahora ninguna, cero al AS, sólo Espert tímidamente intenta un agrupamiento serio a fin de conciliar un plan de rescate para la Argentina, el tiempo apremia y los del PRO se dan el lujo de pelearse entre ellos y con los radicales. Ariel Tarico con sus jodas geniales muestra irónicamente nuestro camino al fin del pozo. Gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Vamos cuesta abajo. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Muy bueno, sin desperdicios, un verdadero retrato de la horrible realidad que nos toca soportar. Un fuerte abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envío de otro de tus certeros análisis
sobre las vicisitudes de la política local.

Abrazo.

mario Quinteros

Anónimo dijo...

Correcta interpretación de esta miserable realidad política, social, económica e institucional. Gracias amigo.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

🌞🌞 🌞 MYLORD : Admiro su don de ubicuidad . O como San Pío de Pitrelcina , posee el milagro - fenómeno de la bilocación ?
Qué hace en el fin del mundo ?
Llevó cillonca largo ?
Un abrazo .
A1C JACK TEIXEIRA
MANG
CAPE COD
Taito Carnelli

Anónimo dijo...

No se muestre cansado estimado Dr. Avogadro. Alberto ya tiró la toalla como síntoma de descomposición de la secta gobernante.
Cordialmente.
Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/04/22/beto-rompe/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, te felicito por tu consisa descripción de la situación política interna y su relación con la del mundo actual.
Te aconsejo revisar el panorama interno, mi análisis, no probablemente equivocado,como dice Asis, es que Massa no va a ser el candidato de Frente de Todos.
Ni siquiera va a haber tal Frente. Alberto Fernandez y Sergio Massa se han convertido en los heroes de la gesta de terminar con el Kirchnerismo y La Cámppora
El Partido Justicialista no va a integrar el Frente, va solo, y Massa no va a ser candidato.
Confio en poder ratificarte lo dicho en pocos dias.
Un abrazo-
Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Hola Doctor,cómo cree usted a,quien considero tener una mirada exacta de los desastres, que esto se pueda enderezar y quienes podrían a esta altura de estos acontecimientos tratar de salvar al enfermo, que está a punto de morir, es tal el malestar y las dudas de todos los flancos, que realmente no está nada claro, mi pregunta: cuáles serán los postulantes que valgan la pena señalar para poder enderezar a puro pulmón este Titanic, realmente complicadísimo. Gracias por estar y por tener siempre clara la mirada ante estos hechos aberrantes.
Un abrazo grandote y cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19333-argentina-balcones-caros

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...


Gracias Doctor siempre brillante
Cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Estimado Dr

Como para poner un poco de humor a está trágica payasada, le pregunto
¿Tendrá algún balcón disponible?

Estoy escribiendo con un dólar a $ 495

Dios salve a la Argentina

Atentamente a sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Muy estimado Dr. Avogadro:
Adhiero plenamente a sus conceptos. La actitud del autopercibido Presidente me exime de comentarios. De un individuo sin dignidad ni moral no podía esperarse otra cosa. Empezó mal y termina peor. Y bien merecido lo tiene. En cuanto a Massa, su horizonte está completamente opacado. A la emperatriz hotelera le queda, en mi modesta opinión, un solo candidato a tapar el hueco: Sioli, una alfombra apta para todo servicio. El jueves será un día interesante, cuando la desquiciada pronuncie su clase magistral sobre economía. Hasta entonces con la cordialidad de siempre. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Excelente nota. Imperdible como siempre

Ada María Capua