viernes, 26 de mayo de 2023

Bastardos apropiadores

 


Bastardos apropiadores

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 891)

                                                                         

“El castigo del mentiroso no consiste en lo más mínimo en

 que nadie le crea sino en que él no puede creerle a nadie”.

 George Bernard Shaw

 

Como muchos, la mayoría abrigados en sus casas y algunos miles soportando una inclemente lluvia para expresar su adoración a la diosa pagana y falsa que disertó el jueves, vi y escuché desde aquí un discurso psicótico y repetitivo que no merecería siquiera dedicarle demasiado tiempo útil. De todas maneras, la bastarda apropiación de la fecha patria con que el penoso acto del kirchnerismo, sumando en el escenario a grandes y emblemáticos personajes del terrorismo subversivo, celebró los veinte años de inmundo saqueo al que sometió al país entero, puso fuertes y denunciantes reflectores sobre el resto de los dirigentes políticos y sociales, que no fueron capaces de celebrar, como hubiera correspondido, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y generar así una imagen distinta.

 

En resumen, su “pueblo elegido” fue defraudado porque esperaba ver a su propio Moisés bajar del monte Sinaí del Calafate con sus nuevas tablas de la ley kirchnerista en las manos, renunciando a la auto-proscripción y convertida en candidata o, al menos, enterarse de quiénes serían los favoritos (Eduardo Wado de Pedro, Sergio Massa, Axel Kiciloff, el hijísimo Máximo) para heredarla, pero tuvieron que volver a sus míseros hogares desilusionados, tan golpeados y empobrecidos por la inflación, con hambre, sin salud, sin seguridad, sin cloacas ni agua potable como antes de ir a la plaza pero, además, empapados y sin futuro.

 

Después de lo que pasó anteayer, resulta absurdo negar la centralidad que conserva Cristina Fernández en el universo político nacional pero, a la vez, destacar que la desesperación que la embarga la llevó a descender aún más al barro con el lenguaje, al calificar de “mamarracho” a la Corte y gritar que la prensa independiente sólo decía “boludeces”. Y demostró, sobre todo, que los signos de interrogación de una nota –“Triste, solitaria y ¿final?”- que escribí el 25 de febrero pasado, ya resultan superfluos; las más que notorias ausencias de importantes gobernadores, intendentes, sindicalistas, etc., así lo certifican. Pero también merece ser calificada de patética, en especial cuando comenzó a llover copiosamente y simuló comparecerse de la situación de los fieles cooptados por su absurda iglesia, diciendo que le encantaban las tormentas, con sus privilegiados apóstoles protegidos bajo techo mientras que ellos se encontraban a la intemperie.

 

Por lo demás, si los fantásticos logros alcanzados entre 2003 y 2015 descriptos por ella hubieran sido ciertos y no un gran camelo destinado a una clientela que, para hacerla suya, debiera carecer de memoria, si los salarios y las jubilaciones hubieran sido tan altas, si había tanto trabajo, si no existía la inflación ni la deuda, hubieran sido ciertos, ¿por qué perdió su partido las elecciones presidenciales? ¿O en su mente enferma, esa derrota se debió sólo al error de designar tan malos candidatos a la Casa Rosada como Daniel Scioli y Carlos Chino Zannini, y Anímal Fernández a la Provincia de Buenos Aires? En resumen, miente descaradamente y, además, siempre elige mal a sus mariscales.

 

En este sentido, ruego a Dios porque quien asuma en diciembre no repita los graves errores de Mauricio Macri, que faltó el respeto a la sociedad ocultando las neutrónicas bombas que había recibido y así condenó irrevocablemente al fracaso a su gobierno, habilitando el regreso de la mafia saqueadora. Cuando quiso, muy tardíamente por cierto, informar acerca de la realidad de la herencia maldita, esa misma que hoy reivindica la eterna sacerdotisa de la corrupción, publicó “El estado del Estado”, un mamotreto que nadie leyó y que, a esa altura, careció de sentido.

 

A mi modo de ver, el gran perjudicado por los dichos de la Vicepresidente es el Aceitoso Ministro de Economía, quien para sobrevivir como candidato necesita indispensablemente de alguna ayuda externa que sostenga su “plan llegar”. De todas maneras, tampoco es que le vaya a resultar fácil acceder a la categoría de único ungido que pone como condición esencial para presentarse: además de la indomable inflación que lo golpea en la cara, La Cámpora lo detesta y Cristina, con toda razón, desconfía de él y descree por completo de la posibilidad de convertirlo en un nuevo títere. Mañana partirá hacia China con un invitado al menos raro, Máximo Kirchner, a intentar que Beijing abra una vez más la dolorosa hucha con la que abastece de yuanes a economías exhaustas, a las cuales impone condiciones tan duras y humillantes que todos los acuerdos que firma son estrictamente secretos. Después de las represas del río Santa Cruz –Kirchner y Cepernic-, el litio, una nueva central nuclear, la administración de la Hidrovía y la base militar instalada en Neuquén, ¿qué más pedirá ahora?

 

Al mismo tiempo, y en medio de una más que complicada renegociación con el FMI, donde Japón y Alemania no están en absoluto de acuerdo con la tolerante postura de Joe Biden con respecto a nosotros, Massa debe haber recibido como un balde de agua helada las belicosas posturas que enunció Cristina Fernández el jueves contra el organismo, cuando prácticamente propuso caer en default y lograr luego un drástico cambio en el cronograma de pagos de la deuda, vinculándolos con las exportaciones argentinas. ¿Está tan rematadamente loca como para llevar al país a una posición de no retorno y hacer explícita la tierra arrasada que quiere entregar a quien resulte vencedor en noviembre? ¿Cree, por ventura, que luego de empujar a la Argentina al abismo, llegarán a rescatarla China, Rusia, Brasil o Irán?

 

Mientras esa penosa comedia de enredos se desarrolla en el escenario visible para el conjunto de la ciudadanía, entre bambalinas los problemas se agudizan y el Banco Central, día tras día, se ve obligado a apretar la horca que el cepo cambiario ha colocado en el cuello de la economía real. Los depósitos de particulares, en dramático goteo, van abandonando los bancos y reduciendo, consecuentemente, los encajes que éstos deben mantener en la entidad rectora, que está indebidamente utilizando por el rango negativo en que se encuentran las reservas. La inflación de mayo, que será anunciada el 14 de junio, difícilmente se encuentre por debajo del dramático 10%, si es que no lo supera, y los pasivos remunerados –Leliq’s y bonos de deuda- ya exigen, por los enormes intereses que se ve obligado a ofrecer el Estado en sus licitaciones semanales, una creciente emisión que, pese a que es reabsorbida precisamente con los mismos instrumentos, no tiene otra posibilidad que espiralizarse, mientras la actividad se sigue paralizando.

 

Todos los economistas que trabajan en los planes económicos que anunciará la oposición están, al día de hoy, literalmente aterrados, por las cifras publicadas porque saben que, además, encontrarán bajo la alfombra muchísimos datos negativos que ignoran y que comprometerán gravemente, con certeza, la recuperación del país. Y no deben olvidar que, para que aparezcan las esenciales inversiones, sean de argentinos o extranjeros, el principal factor será recobrar un imán fundamental: la seguridad jurídica, tan claramente inexistente durante el kirchnerismo. Tal vez, para colaborar en ese proceso, no estaría mal imitar lo que hizo Lula da Silva en 2003, cuando su llegada al poder hizo entrar en pánico a propios y extraños: constituyó un fideicomiso en garantía de los contratos, con todas las acciones de empresas privadas que estaban en manos del Estado, y lo sometió a la jurisdicción de tribunales extranjeros, con un éxito inmediato.

 

Colonia de Sacramento, 27 May 23

149 comentarios:

Reinaldo Medina Kempter dijo...

Y para colmo con un hijo de Rucci apoyando a los montos. Que desastre!

Anónimo dijo...

Chanta al 1000% x 1000%!!!¡

Anónimo dijo...

Quien puede ser tan bruto para seguir escuchando y asistiendo a los actos de esta representación humana de la malicia y el cinismo que demuestra con el tamaño de la escarapela y un Rosario colgado a modo de patriota y santa para los que sabiendo que no es ni será ninguna de las dos cosas, siguen aferrados a un fanatismo perverso algunos, otros a los planes y/o pago por asistir y otros tristes o pobres ignorantes engañados por la típica astucia del mal. Tampoco estoy de acuerdo con darle la prensa que le dan los medios que deberían poner sus malvadas apariciones en un pequeño recuadro sin imágenes para no herir al común denominador lector que imagina notas de buen gusto y referida a gente interesante, bien intencionada y no a corruptos/as que carecen de autoridad moral ara cualquier tema relevante y sin ninguna ideología ni creencia solo son ladrones que tratan de hacer cómplices de sus actos a todos con la ilusión de que se crea de ella que es todo lo contrario a lo que a demostrado: un ser dañino, mentiroso, cínico, resentido y podría continuar, pero prefiero terminar diciendo lo que la mayoría sabe y piensa, no solo en Argentina sino en la gran mayoría de los países que tuvieron oportunidad de conocer a nuestro querido país antes que está banda apareciera haciendo el mayor daño que se hizo a la Argentina en toda su existencia. Cualquier otra cosa, aún las más duras no fueron peores porque las que pudieron serlo se solucionaron y duraron menos tiempo. Gracias que se van, cualquiera que venga va a ser mejor, salvo que sea alguien de su desfigurado y espeluznante batallon, cosa que no creo suceda y ruego así sea.

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre, diar AVOGADRO!!!!!!!
FIMADO; EL GUAPO DE LA ESQUINA DE.PARAGUAY Y AYACUCHO. AHORA ES DE NOCHE Y ESTOY FUMANDO UN HABANO, APOYADO EN EL FAROL Y CON UN REVOLVER EN LA MANO.

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre, diar AVOGADRO!!!!!!!
FIMADO; EL GUAPO DE LA ESQUINA DE.PARAGUAY Y AYACUCHO. AHORA ES DE NOCHE Y ESTOY FUMANDO UN HABANO, APOYADO EN EL FAROL Y CON UN REVOLVER EN LA MANO.

Anónimo dijo...

Pummmm

Anónimo dijo...

ANÓNIMO: PUMMMMM

grandmarshall.blogspot.com dijo...

A quien pertenece el país ahora?

grandmarshall.blogspot.com dijo...

A quien pertenece el país ahora?

Anónimo dijo...

Y la oposición no tuvo las agallas ni el Amor a La Patria para Organizar un 25 de Mayo como El Pueblo se merecía !!!

Anónimo dijo...

Irreal !!!!!!!

Anónimo dijo...

La triste y cruda VÉRITÉ.!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, y algo muy cierto y grave es que la oposición no supo ni pudo responder a tan lamentable espectáculo apátrido !!!
El viaje a China de Massa con Máximo no es más que el pretender del ministro de demostrarse junto a Cristina para lograr su apoyo a una candidatura que tampoco logrará, aparejando aún más nuestro descrédito no solo ante el F.M.I. sino también frente a la espectativa mundial.
FELICITACIONES ENRIQUE !
Augusto Hernandez

Anónimo dijo...

Hola 👋 Enrique,
Gracias por su reflexión.
De mi parte, discrepo en algunos puntos con usted: Macri cometió errores, pero no los “gravísimos “ que comete desde hace décadas el peronismo en todos sus disfraces. Y no fue él el responsable de que vuelva la mafia saqueadora, sino los propios ciudadanos obtusos que defienden siempre cualquier expresión peroncha. Y no son sólo personas sin educación, sino a veces intelectuales encumbrados pero convenientemente “ acomodados “ ante cualquier corrupto beneficio que pueda recibir.
Tampoco puedo ni siquiera aplaudir un ápice de ninguna actitud de Lula, socio de los mismos bastardos nacionales e internacionales que usted menciona. No vivo en Brasil, no tengo compromiso con nadie, por lo que mi Libertad es absoluta para expresar mi pensamiento aquí y allá.
Saludos cordiales,
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Gracias por expresar con vehemencia y el coraje que tienes lo que
pienso...ya con pocas ilusiones que la situación de argentina se puede
corregir...
Abrazo
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

LA VERDAD SENCILLAMENTE .SEMEJANTE DESCARGO DE LA SITUACION QUE VIVE EL PAIS....CON LA DRA. A LA CABEZA .DESPUES DE SU EXPRESIVA DESCARGA Y VICTIMIZANDOSE COMO SIEMPRE ..COMO ES SU COSTUMBRE HUMILLANDO A LA CORTE .PERO MUCHO PEOR AUN DESCARGANDO SU VERBORRAGIA.DESAPRENCIBA E INUTILMENTE CONOCIDA Y REPETIDA CON SUS ESPACIOS VERBALES Y ESCUCHANDO EL MURMULLO DEL SILENCIÓ.LOS GRITOS DE ADORACION FUERON SOLAMENTE .PARA ALIMEYAR SU EGO IDOLATRA Y RIDICULAMENTE ENDIOSADO POR LOS RUFIANES DE TURNO QUE SIEMPRE ESTAN A SU ALREDEDOR.CUAL REMORAS INMUNDAS .ESPERANDO EL Bocado DE SU MADRE NODRIZA .ESTUPIDOS NADA ESPEREN DE ELLA LOS QUE SABEN Y LOS QUE NO SABEN POR QUE SON CJICOS.PORQUE LOS ENGAÑARON Y PORQUE LS SIGUEN USANDO CON MENTIRAS INCREIBLE S..REPETIDAS TODOS LOS DIAS Y SUS ZÁNGANOS DE TURNO ..ARRASTRANDOSE PARA PODER CONTINUAR.EN EL PODER Y NO PERDER SUS FABULOSOS SUELDOS.LA MAYORIA SIN LABURAR..Y LA CORRUPCIÓN SE ACENTÚA.Y PROLIFERA .NADA DICE DE LA INFLACION ...LA INSEGURIDAD.LA DECIDIA. Y EL ABANDONO .SOLAMENTE ELLA QUIERE SER LA CLEOPATRA ARGENTINA....SIN CARGOS Y LIMPIA PARA QUE CUANDO LLEGUE EL DIA DEL JUICIO FINAL POR EL PUEBLO TODO MEREZCA UN BRONCE ...Y EN SU LUGAR .CONSEGUIRA . UNA ESTATUA DE BARRO .QUE EL TIEMPO SE ENCARGARA DE DESINTEGRAR ..Y LA CONVIERTA EL POLVO.QUE A SU VEZ EL VIENTO DISOLVERÁ...EN LA PAGINAS DEL TIEMPO...CHAU CRISTINA ..NUNCA MAS !!!!NUNCA MAS ..DEJARAS DE HACER DAÑO Y VETE CON TUS Demonios DEL AVERNO A TU CUVIL ETERNO Y SN REGRESO...CHAU.!!!!!!

Norberto Aimar

Anónimo dijo...

! EXCELENTE COMENTARIO !

Dario Palazzorossi

Anónimo dijo...

Al próximo gobierno lo esperan con una gran BOMBA, mas un sin fin de granadas que mantienen escondidas en las cuevas de la corrupción. A semejante situación resulta increíble aplicar planes económicos ya fracasados y que todos conocemos y entendemos que en esta oportunidad el cambio se producirá sólo si hay innovación.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

De acuerdo pero la "oposición " se pronunció con algunas palabras aunque sea?!?!?! LAMENTANBLE LO QUE SE SUPONE ESTAR DE LA VEREDA DE ENFRETE.....

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Excelente

Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

La acompañaran los gobernadores como siempre. Hasta la puerta del cementerio.

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu excelente nota!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO, MUY CLARO Y EXACTO LO PUBLICADO.PARA ESA MUJER, YA NO HAY CALIFICATIVOS PARA NOMBRARLA. HABRÍA QUE DEFINIRLA COMO LA REPRESENTACIÓN VIVA DE LO ABSURDO.

Ricardo José Arleo Pavesi

Anónimo dijo...

Excelente, lúcida, imparcial y lúgubre descripción del estado de situación de nuestro país!!

Ahora bien, hay que ser consciente que las medidas correctivas a adoptar son de carácter copernicanas y que se va a necesitar verdaderos líderes y patriotas junto a equipos de trabajo muy idóneos y honestos para torcer la tendencia de nuestra muy larga y súbita decadencia integral. Espero con cierto grado escepticismo que así sea, dado los hechos que estoy observando a la fecha!

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo en tu opinión de que Mauricio Macri nos faltó el respeto al no blanquear la deplorable situación que había recibido.. que fue un error, lo admito y él mismo lo ha hecho.. pero de ninguna manera se puede decir que fue una falta de respeto!!!

Es más, me parece una falta de respeto que digas que él nos faltó el respeto por ese error, estás usando un calificativo inaceptable

Clara Hiriart

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!

Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Fenomenal descripción del panorama esquizofrénico que nos toca presenciar. El silencio en cuanto a nombres por parte de la bipolar es una jugada que la hará seguir siendo protagonista conservando la atención de todos. El rostro de Massa y sus expresiones me dan pie a pensar que no pudo escuchar lo que esperaba. Y las ubicaciones de Kici y Wado son una muestra de preferencia. La exagerada atención de las cámaras en Kici me hacen pensar en un juego de adulación premeditado.
Todo se sigue manteniendo en suspenso. Lo único certero es la inexistencia en el peronismo de otro líder que no sea ella.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estoy totalmente de acuerdo contigo pero entiendo que China NO va a autorizar NINGUNA AYUDA A ARGENTINA HASTA TANTO SE REGULARICE TOTALMENTE LA DEUDA CON EL FMI. China y USA, tienen el 40% del comercio internacional del mundo, además China es el principal acreedor de USA, y necesita que USA se active y pague su deuda, además de seguir importando productos y servicios Chinos. China NO puede darse el lujo de perder ese comercio con USA, SON 50 MILLONES DE JÓVENES CHINOS QUE SE INCORPORAN AL MERCADO DEL TRABAJO POR AÑO. China y USA son SOCIOS CIRCUNSTANCIALES (PERO ENEMIGOS POTENCIALES ) , independientemente de los fuegos de artificios de guerra.

Ambos tienen ambiciones imperialistas y de dominio mundial de hecho así se comportan y proceden, eventualmente en algún momento se enfrentarán desde luego en los tiempos que determinan las naciones, porque la ambición es el espíritu que domina al hombre.

El hecho más dramático de todo esto es que estos inútiles de las campora y compañia nos están metiendo en un conflicto que no es el nuestro

Hasta la próxima un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Esta madrugada llegamos de Buzios y me encontré con tu obra de arte
Semanal. Espero que JxC tenga planes y podamos salir rápido de este caos
en el que vivimos. Espero hayan tenido días muy agradables en
Colonia. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...


VERGUENZA, VERGUENZA...,a lo que hemos llegado!!!. Gracias!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

coincido en tu análisis, los chinos seguirán jugando al pacman con nosotros, y , en ese camino comiendo mas territorio estratégico. Parece haber un consenso mundial sobre quienes se quedan y con que, del mundo. Ese pacto, nos dejaría a nosotros del lado rojo, espero estar equivocado.
El otro populista, biden, permitirá esto y muchas otras cosas. Efectivamente no es el país que yo viví en mi infancia y que nunca más volverá. Mi suegro vivió toda su vida de restaurar vehículo antiguos, hacia todo con sus propias manos, para terceros, un artesano, diríamos. Mantuvo a su familia, les dió educación a sus tres hijos, vacaciones, salud, que en ese entonces no era prepaga, tuvo su casa, todo modesto pero lo pudo hacer. Hoy la banda política vive pero no deja vivir. Cuando me dicen que será duro, es porque nadie quiere asumir el costo de fusilar a estos cretinos. Antes de ejecutarlos, deben devolverla, si no , hay que limpiar a su familia previamente, no es difícil, entonces verás un banco central con excedentes, y podrás alinear a la gente. Pedirle a la gente que vaya al frente una vez más, solo poniendo el cuerpo, no parece ser la solución, lo mío es simplicista, Abzo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!
Comparto.
Un fuerte abrazo.
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


Hola Doctor seguimos rumbo al precipicio pero la bomba que doña morticia con su grupo de lacayos estan preparando para el proximo gobierno que de seguro no sera kk.
Ya los gansters K cubiertos bajo techo y varios de ellos a la intemperie baradel,
Grabois,el payasito brieva y alguno que otro mesianico como el intendente de Lomas de Zamora que fue a victoriar a su jefa mientras el agua hacia estragos en su distrito incluso como una burla contrariando los carteles con la leyenda REVOLUCION DE OBRAS que nuestro parasito colgo por doquier...
Tengo entendido por datos de buena fuente que el presuesto para obras fue de 1200 millones de pesos de los cuales solo se gastaron 60 millones el resto sabe Dios en que bolsillos fueron a parar
seguimos con un hospital colapsado me refiero al Gandulfo,atencion =0 salvo si uno lleva la patota consigo para ser atendido,con una inseguridad =0,salud=0 educacion=0 pero todo se arregla con miles de bicicletas .
Nunca en las zonas inundadas aparecio personal de defensa civil,bomberos o personal municipal ni policia para paliar la situacion caotica de los inundados el pseudo costo estaba acotado como "limpieza y reparacion de sumideros y arroyos ".
Todo este caos del gobierno mas inutil y parasito de la historia los vio desunidos
pero con una frase de chirolita donde aclara que ningun amigo suyo se enriquecio por negociados dando por hecho su inocencia de mentiras que la oposicion hizo en su contra.
Pero se olvida de los 21 millones de dolares que gastaron en un avion superlujoso,de los vacunatios vip,de los gastos de comida para las festicholas de la residencia de olivos por valor de 21 millones de pesos,contratar personal con sueldos de 750 mil pesos.
Ensañarse con los jubilados y su obra social con una casi nula prestacion hospitalaria de parte de Pami donde un empleado con una cara de poquer solo me decia desconocer las causas de tanta crueldad para la atencion medica.
Doctor nada cambio chirolita tendra igual que doña morticia tener un ejercito de guarda espaldas para salir a la calle despues de su mandato.
Saludos y todavia tengo mucho para decir entre los mas reales es como NOS ROBARON LAS FECHAS PATRIAS.
Hasta la proxima Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...


https://www.elnacional.com/opinion/eramos-felices-y-no-lo-sabiamos
En especial le envío este trabajo a usted, Don Enrique Avogadro, el mejor columnista y analista de la actualidad política en la nación argentina.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...


Lamentablemente, así es

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!

¡Ir en el avion que compraron a pedir plata es una contradiccion, mas
grande que haberlo comprado!

Las peligrosisimas maniobras que hicieron en aeroparque las pasaron
muchisimas veces x tv
No habra sancion xq la que tendria q hacerlo es del gobierno

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Después de leer tu comentario

A quien pertenece el país ahora?

Max Seligman

Anónimo dijo...

Lamentablemente, Macri sigue teniendo mala prensa pero es una persona
que nos representa muybien en el exterior con su prestancia, sus
conocimientos del inglés, su distinguida actitud y conocimiento de los
protocolos, por eso, me parece bien que haya dado un paso al costado
para su candidatura a Presidente, pero que siga siendo un referente de
Juntos por el Cambio en la
coalición que el creó.
Respecto a los fondos que requiere Masa para llegar hasta diciembre,
seguramente el FMI le prestara porque no le conviene que el país entre
en recesión.
Ya veremos cómo el próximo Gobierno saldrá de esta ecatombe que recibirá
en herencia.
Un beso.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...


https://elcanillita.info/press/2023/05/27/bastardos-apropiadores/

Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Cómo siempre, impecable la columna de Avogadro, y excelente su
respuesta, que siempre amplía con feroz claridad lo que estamos
viviendo y lo q nos espera …

Elena Frezza

Anónimo dijo...

Cuanto circo Enrique!!! Y de patriotismo cero!!! A dónde nos han llevado
esta gentuza. Encima dentro de los posibles candidatos para reemplazar
al auto percibido presidente está el tarta hijo de la montonera que mató
a mi amiga Paula. Que asco!!!! Y como vos decís cuánto desastre
encontraremos debajo de la alfombra el 10 de diciembre. Dios ilumine un
poco a Bullrich o a Milei🙏🙏🙏🙏🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Abrazo grande y felicitaciones como siempre por el artículo.👏👏👏👏👍👍👍👍

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Genial la frase Enrique

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Luis Cafarelli un argentino que vive en USA ganó la semana pasada el
Premio Nobel de Matemáticas!! Y aquí no tuvo eco en ninguna radio ni
TV!! CK barrio con todas las noticias! No hay caso el circo vende más!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19357-argentina-bastardos-apropiadores

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Enrique también podría incluirse a los gobernadores feudales del centro
del País, como los Rodríguez Saa, que siempre como separados “juntos”
vienen endeudando a la Nación desde que recomenzó la
democracia…(Recordar Alberto y Milagros Salas, etc…Adolfo y Néstor,
Cristina y Massa…etc.)…y no habría que dejar tan suelta a San Juan…
Fuerte abrazo Enrique y feliz domingo

Augusto Hernández

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique. A Cris no le.queda otra que ser anti sistema
republicano. Dentro del.mismo sus temas no tienen solucion

Fabián Calle

Anónimo dijo...


Jajaja! CK quiere ser ella la monarquia! Puso a toda su familia en el
palco como si fuera la reina de Inglaterra!!🤣🤣 y resultó un Carnaval!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Estimado Dr, cada dia mas incertidumbre en este pais de locos, sabio
analisis de la realidad que cuesta creer, pero no todo es lo que parece
me decia un amigo que el costo de cada micro que fue a la plaza costo 80
mil pesos y la cantidad que habia era incontable lo que demostraria que
no muchos fueron porque la idolatran a la psicopata que cada dia esta
mas desencajada, ademas se dice que Masa se lo lleva a Maximo para que
si no va el como candidato la pongan a la mujer con el señalado por
Cristina, todo un verdadero desastre que no sabemos como terminara.
Veremos. Un gran abrazo Dr y esperando su jugoso analisis la proxima semana.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...


https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125702-bastardos-apropiadores-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique no es momento para festejar la pérdida de poder de CFK.
Argentina hoy es un país sin poder. La peor de las alternativas.
Creo que la ida de Massa con Máximo confirma la fórmula que plantó
Malamud la semana pasada: Wado Malena . Y Massa sigue dónde está.
Pero esto ya no depende de CFK. Depende de quién se apodere del vacío de
poder.
Como demuestra la ausencia de un acto propio, la más mínima capacidad de
la oposicion, el riesgo del agujero negro es enorme.
Mándale mis felicitaciones a tu hijo por la versión de La Flauta Mágica
en el Colon.
Abrazos

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, se puede interpretar que el proximo a ser alcanzado
por el rencor de la emperatriz de los calafates, sera el Aceitoso
Ministro pseudo economista.
A la yararacuzu apenas le han cortado la cola, por lo que conserva su
letal capacidad de ataque. Solo espera para dar muerte politica a su
detractor, devenido socio, en el momento que comiencen las tremendas
presiones del FMI por incumplimiento, como por las de los posibles
condicionados yuanes, contra los que entregaria otra parte de nuestra
soberania.
EEUU muy atento a esta turbia situacion, pero tratando por otra via, u
evitar el ahorcamiento economico del pais clave de sudamerica, con su
gobierno asociado al nuestro por responder sus presidentes, con su mayor
o menor nivel jerarquico, al NWO.
De cualquier modo, todo llegara diagramado y digitado desde la isla
caribeña.
El sainete ya esta entrando en sus ultimos actos, siendo la que se acaba
de desarrollar en nuestra fecha patria, una escena de la presentacion en
sociedad, a una reducida delirante y humeda platea, de los posibles
candidatos seleccionados, entre los que el Aceitoso se considera el
señalado para el proximo periodo en el sillon de Rivadavia.
Nadie conoce lo que elucubra la emperatriz, pero imposible suponer que
desperdicie la oportunidad de consumar su venganza y reacomodar el
tablero politico, por si triunfa, cosa dudosa, o por si su tiempo
politico lo planea para coincidir con el proyecto 2030 o antes, si se da
por accion de sus bombas muy bien distribuidas.
Por el momento continua la espectativa entre los candidatos que
pretendan suceder al fantastico payaso PresiMeme, que para el viaje
gorra en mano al imperio chino, compro un avion acrobatico
reacondicionado, lo que sera puesto a prueba en el viaje al lejano oriente.
Patetica fue la mojadura del pueblo mendicante, asi como la de los
selectos asistentes en el tablado presidencial, donde se desarrollo la
escena, consistente en un detallado relato de los logros durante el
decenio del mandato de la emperatriz.
Al ministro de la bancarrota, ya se ñe han amoratado los pies intentando
ubicar las pesadas bombas en posiciones adelantadas, para lo que
necesita la ayuda de los peones y capataz del FMI, asi como de los
compromisos que a estas horas estaran redactando en mandarin expertos
orientales, para decidir los montos a girar por el puerto en Ushuaia, la
hidrovia, el litio, siendo la mayor incognita cual es la superficie
estrategica del territorio que esperan ocupar en el futuro.

La oposicion mientras tanto observa con preocupacion como se enfrentara
a un BCRA lleno de Leliq's y bonos deudores, el que promete al que sea
entronizado, que la necesidad de un revolucion de desarrollo generador
de riqueza bioagroindustrial, sera la unica opcion para no perder
grandes jirones de soberania, que borren los colores de nuestra bandera.
Roguemos por la capacidad y firmeza que la Virgen de Lujan le otorgara a
nuestro proximo equipo gobernante.
Sin aflojar, un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...


Pobre infeliz... cómo puede entender una iletrada resentida y corrupta
lo que es el Poder Judicial?
Besos miles

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique! frio dia !genial lo de GBShaw. Lo de cristinapalooza sin palabras , yo quede atascada en el vuelo , si ,en el terrorifico vuelo presidencial. conllevo riesgos inusitados como un Tuc cambiando subitamente de nivel ante espanto de pasajeros y tripulacion. Desoyendo controles de torres,en fin,Un 25 de mayo extrañando la avenida de las Camelias..........algun Granadero, sin Pätricios en el Jumbo.......cariños Liliana Musso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, excelente tu nota, un análisis correcto y sumamente preocupante que comparto.

Enfrentamos problemas de una magnitud difícil de cuantificar, es decir estamos ante un final abierto. Del gobierno no vale la pena hablar son todos una lacra corrupta y despreciable, J x C un conjunto de avariciosos que pujan por quien se queda con más, Milei un peligros demagogo inteligente e imprevisible.

Ahora en la desesperación vamos a China. Permitime hacer una analogía grotesca de este viaje

Viajan a China (el prestamista usurero y codicioso) a mendigar dinero prestado una comparsa de quebrados (delegación argentina) integrada por: Un sinuoso, corrupto e inescrupuloso (Massa), Un imbécil arrogante e inútil (Máximo) , Una Cartita patética y dañina (Moreau) . Pero lo hacen ostentosamente en un Mercedes Benz viejo, usado y repintado (el nuevo avión presidencial).

Estamos haciendo un juego muy, muy peligroso ¿Por qué?

Por un lado tenemos a nuestro principal acreedor (EE.UU) a quien sistemáticamente le rogamos piedad y gracia por lo mucho que les debemos.

Por el otro vamos a ofrecerle lo que resta de nuestro patrimonio al usurero (China).

El problema es que unos y otros (EE.UU y China) son enemigos.

¿A qué estamos jugando?

¿Qué conclusión se puede sacar de este lastimoso y peligroso sainete? Amigo mío no se necesita mucha imaginación para pronosticar cuál será nuestra suerte.

Hasta la próxima un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Vaya situación complicada e incierta.

El sentido común debe prevalecer….pero existe ese sentido común en los votantes… pareciera que no y que solo un milagro hará posible que estos canallas desaparezcan y paguen por sus crímenes económicos, culturales y humanos .



Decían que el Titanic NUNCA se hundirá y se hundió, Argentina es un Titanic maltratado y sin mantenimiento que esta encallado, sin combustible y saqueado. Como los milagros ocurren deseo a la Argentina que más pronto que nunca , el milagro ocurra…………… y colorín colorado este cuento de ha acabado.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
En un ataque de autoflagelación sometí mis neuronas a atender el discurso de la emperatriz calafateña. Y, como usted lo afirma, llegué a la conclusión de que está rematadamente insana. La escenografía de los apóstoles bajo techo y la feligresía empapada, fue patética, dolorosa. La arenga fue la repetición de los hemos escuchado tantas veces... Hubo ausencias notorias, pero este hecho no le hace perder la centralidad política en un terreno y oportunidad desperdiciadas por la oposición que no fue capaz de organizar un verdadero acto patriótico en un estadio cerrado para contrarrestar el despropósito del cristinismo. El destrato al fantasmal presidente fue, quizás, lo más notable del pasado jueves.
Con la cordialidad de siempre, Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

AMIGOS, SION PALABRAS…SOLO ROGANDO….

ABRAZO{

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Buenísimo como siempre, un fuerte abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Descorazonante EGA, sobre todo la oposición. Tengo siempre la misma impresión: todos vienen a ensayar, nunca estrenan la obra. Ojalá me equivoque, pero no le veo a ningún candidato uñas de guitarrero. Ahí te envié la nota que sale este domingo en La Prensa. No tengo la imagen para ponerle a la figura sin rostro que eligieron...beso!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

SI BIEN ES CIERTO QUE EL PAIS ES UN DESASTRE POR LA RESPONSABILIDAD DE MUCHOS , PERO MAS DE LOS K Y MACRI , VEO QUE HAY MUCHOS QUE SE QUEJAN PERO SIN SER RICOS VIVEN MUY BIEN , EN UNA CENA QUE COMPARTIMOS UN GRUPO DE AMIGOS LOS VIERNESS HACE MAS DE 40 AÑOS , SOMOS 15 MAS DE 10 QUE SE LO PASAN CRITICANDO AL GOBIERNO VIAJAN CONTINUAMENTE A EUROPA O CENTRO AMERICA , MAS DE UNA VES POR AÑO , ENTONCES COMO ES LA COSA , EL PAIS ESTA MAL PERO NOSOTROS NO ESTAMOS TAN MAL , HAY UNO QUE TIENE 200 HAS DE CAMPO Y VINO HACE POCO DE EEUROPA DONDE ANDUVO MAS DE UN MES CON SU PAREJA , AYER VINO A ALMORZAR COMIGO Y ME TRAJO UNA BOTELLA DE VINO CASERO Y UN FRASCO DE DULCE CASERO , ME DICE QUE COMPRO UNA FINCA EN MENDOZA NADA MAS QUE PARA HACER VINO CASERO Y TENER FRUTALES PARA HACER DULCES PARA SU FAMILIA Y AMIGOS , LE DIJE GRINGO Y COMO TE QUEJAS TANTO DE LA SITUACION , ME CONTESTO TENES RAZON
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

QUE GRAVE TODO LO Q PASA CON LA OPOSICIÓN!!!!!

SI SEGUIMOS ASÍ, NO SE Q PASARÁ Y CREO NADIE LO SABE….

LA SOCIEDAD QUIERE UN CAMBIO PROFUNDO, PERO NO TIENE LIDERES Q LO LLEVEN ADELANTE. LA CASTA ESTA DOMINANDO JUNTOS PARA QUE, TAMBIEN.

NOS VEMOS EN EL ALMUERZO DE MILEI EL LUNES EN CIRCULO ARGENTINO?



UN FUERTE ABRAZO

Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que escribis
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus palabras. Pero yo lo único que sé es que
la deuda externa de Argentina sobrepasa los 400 mil millones
de dólares, monto que muy poca gente lo sabe en nuestro país.
Y dicha deuda hace imposible cualquier gobierno, tanto de
derecha como de izquierda.
Nuestro país está totalmente hipotecado, en este esquema que
hoy se conoce como "Globalización".
Vamos a ver que otro sector de nuestra patria le van a solicitar
los Chinos, tanto a Massa como a Máximo y compañía, para
cerrar este nuevo manguéo.
Fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Triste porvenir el nuestro!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Comparto , conceptos y preocupación.
Gracias,amigo
Carlos Baya Casal

Anónimo dijo...

Comparto , conceptos y preocupación.
Gracias,amigo
Carlos Baya Casal

Anónimo dijo...

EXCELENTE.Imposible no coincidir en todas y cada una de sus palabras
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

el castigo de esta gente no es solo el voto. deben ser fusilados, primero juicio y luego condenados tipo Nuremberg, por crímenes de lesa humanidad, no existirá paz con estos cretinos, y no son pocos, son muchos, hay que sacarles toda la plata, sus bienes, todo lo que sea de valor, propiedades, rematar todo y engrosar reservas de banco central.
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Excelente Enrique además de lo tuyo brillante, a pesar de los largos antecedentes de la Dra. , creo que manifestó , en su discurso, un claro sintoma de una problemática mental que se agudiza al llegar el 10 de diciembre . un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Buenos días, muy buena la nota, difícil será para el gobierno entrante solucionar semejante descalabro, pero el cambio sigue peleando su propio postulante, si siguen así quedarán terceros y Milei se los come a todos, será histórico. Un abrazo buen fin de semana.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, si tuviéramos en la familia una psicópata como esta, seguramente tomariamos un recaudo legal para que en principio no pudiera hacer uso y abuso de sus bienes. ¿Qué pasa con la oposición? o a quien corresponda que no se ocupa de dejar en claro que no reconocen estos tratados espurios que afectan directamente a la patria?
¿Qué pasa con la justicia que ni siquiera tiene la dignidad de reaccionar? ¿Habrá muchas carpetas? ¿Qué pasa con la oposición, a quien hoy no me atrevo a darle semejante título? ¿Qué pasa con este pueblo que sigue votando este esperpento? Hemos salido millones con una bandera y en plena pandemia, hemos salido millones a despedir al Ingeniero, hemos salido por Nissman. Qué pasa hoy. Realmente estoy muy desilusionada. Cristina no necesita y tampoco sabe hacer un discurso más profundo. Es ella la que está vacía. Un gran abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

El acto de ayer me hizo recordar mis años de vida en el campo, mas precisamente cuando arreaba los animales al corral. Estos son una especie de aquellos, pues los cargan en los micros con una limosna y una amenaza, pero resulta que no entienden nada, desde que en televisión mostraron a dos de ellos diciendo que si no votan a Cristina lo harían por Milei. ¡¡Que decadencia por favor!!!.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Bien ahì! Repugna! Un beso!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Buena idea! Gracias Enrique. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !! Más claro imposible...
Pero....el AVE fenix diabólica. Resusitara???
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, el horror , a lo que llegamos que desastre
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Pásalo muy bien en Colonia, alejado de los problemas argentinos que parecen una película de terror, mal gusto e inimaginable en un país rico , con calidad humana y un potencial económico envidiable …. si se administrara adecuadamente y bien controlado, pata no tentar a los ladrones habituales que tristemente mucha gente vota con la promesa que mañana será mejor y esa mañana nunca llegará. Hoy todo es mentira y saqueo.



Por que no los BOTAN ( del país ) en vez de VOTAROS ( para que saqueen el país ) JUST A THOUGHT



Un abrazo y hasta el próximo Sábado.







Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...


https://www.informadorpublico.com/opinion/bastardos-apropiadores

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, otro bueno y duro artículo, con detalles muy precisos
de nuestra destrucción nacional. Aún así pienso que tendremos
un giro salvador.

María Jordán

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Fabián Calle

Anónimo dijo...

Genial!

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

BRILLANTE 👍👍
Muy bueno Enrique !
Duro * y al higado !
A razo
Miguel Medus

Anónimo dijo...


¡Bravo!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Excelente! Movilizante! Me erizó la piel y todo por dentro!😳🥲
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Enrique
Brillante síntesis de la hijaputes en la cual vivimos .
Fuerte abrazo

Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Rematadamente loca es lo único que se me ocurre para calificar a esta
chorra. Mientras tanto la oposición sigue delirando también

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Más allá de saber como se mueven estos individuos,
resulta muy bueno verlo escrito en un excelente resumen.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Sería bueno trasmitir al nuevo gobierno la decisión de la constitución
de un fideicomiso como el que hizo Lula en el 2003 para generar
confianza, e inversiones.

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Clarito y tal cuál ...!

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Sin palabras lo de ayer en plaza de mayo, además como
le gusta emitir mensajes subliminales para los fieles devotos, se vistió
de bandera o de República, celeste y blanca. Sólo le faltaba el sol en
el medio. La República no son los otros, soy yo!!! Ya en otro acto
apareció cyn los mismos colores.
Yo no podía entender como Hitler había podido "hipnotizar" a tantos
alemanes que lo veían bueno. Ahora viendo Plaza de Mayo ayer lo entendí.
No sabía lo del fideicomiso de Lula. Inteligente. Algo parecido a lo que
dijo Pepe Mujica: soy de izquierda pero no soy boludo!

Y es verdad! La oposición es lenta y corre detrás

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

MUY BIEN DESCRIPTA NUESTRA TRISTE REALIDAD!!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...


👏🏽👏🏽 muy bueno!
Gracias!!!

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...


https://totalnewsagency.com/2023/05/27/bastardos-apropiadores/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/35122-bastardos-apropiadores.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Bien.... para empezar un comentario le cuento que mientras leía su
circular estaba viendo en LN+ a Feinmann y Viale mostrando los desastres
en Florencio Varela, Merlo... La Matanza....
Luego, en TN, los vecinos de Bernal Oeste con agua hasta las rodillas y
muebles arruinados por el desborde de arroyos locales que, para más,
están contaminados. Un periodista del canal comentó que en la muni las
obras de desagote y afines figuran como terminadas. A esos vecinos que
Putean les cabe mi ¡JÓDANSE! Ahora llamen a la Mayra Mendoza. PD: una
mujer gritó "Mayra, no te voto nunca más. Aguante Milei.!" Dios
mío.... No da para esperanzarse.

Y ahora le cuento que un amigo me pasó un Tik Tok escrachando al
aceitoso. Le respondía así (y lo hago extensivo a Ud): a fuer de ser
pesado, insisto: EL PROBLEMA NO ES EL VIRUS SINO EL SISTEMA
INMUNOLÓGICO. ESTE TIPO DEBERÍA SER UN MUERTO POLÍTICO. PERO SABE - SU
CARA DE AMIANTO LO DICE - QUE CON ESE IMPERTURBABLE CINISMO SEGUIRÁ
CONVENCIENDO A MUCHOS Y SEGUIRÁ TENIENDO SEGUIDORES. PORQUE ESTA
SOCIEDAD NO TIENE VACUNA CONTRA ESTOS VIRUS; está metastizada

En mi opinión, Massa es - por mucho - más peligroso que Milei. Massa es,
creo, un Stalin encubierto. Muestra una tenacidad staliniana en trepar
en busca de la cúspide, sin importarle los sopapos, los desprecios, los
Tik Toks ni nada. Para colmo está recontra apoyado por su esposa e hijos
y suegro. Si lograre llegar a la Rosada, solamente se irá con sangre. Mi
recomendación? EKATERIMBURGO como al gen Kirchner.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Te subí a mi FB

Pablo Jasienovicz

Anónimo dijo...

Espero se vayan pronto y no vuelvan nunca más estimado Enrique!
Abrazo y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...


Muchísimas gracias estimado Enrique. Muy buenas reflexiones como
siempre. Veo que las firmas desde Colonia ROU. Espero que el sosiego que
se respira en nuestro país vecino te ayude a descansar al menos en
teoría de toda esta locura desenfrenada que vivimos todos los días. Te
mando un muy afectuoso abrazo.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique ! Imperdible análisis ! Según tu visión la inflación
se espiralizaría, aunque consiga muy probablemente tua es por
5/6.000 millones de yuanes?

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, yo creo rotundamente que está malvada mujer está
totalmente loca, y olvidarse de ella para siempre afrontar lo que viene
tratar de ganar la eleccion y hacerle pagar a esta loca y sus secuaces
todo el mal que le han echo al País , un Abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...


https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro-bastardos-apropiadores/

Agustín Ranguni

Anónimo dijo...

Muy buena idea initar a Lula Henry!!!

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Malditos los delincuentes K que prostituyeron y saquearon nuestra
patria, envilecieron a su pueblo...y nos robaron el 25 de mayo.
Descienda sobre ellos la maldición eterna

Bastardos K, hez de la humanidad. Nos han destruido y llevado al odio.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre y con una original sugerencia...!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Excelente. Muy buena descripción -lapidaria- de un acto bochornoso igual
que el día de la asunción de Cámpora al poder. La misma masa sublevada,
una piara endemoniada.

"Y saliendo los espíritus inmundos, entraron en los cerdos; y la piara,
unos dos mil, se precipitó por un despeñadero al mar, y en el mar se
ahogaron" (Marcos 5:13).

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Jamas escuche a Madame Rencor, escuche los comentarios en Solo Una
Vuelta Mas
Desquiciada la yarara como siempre, vestida de bandera, rodeada de su
"inteligente" hijo y los nietos.... ¿que quiso demostrar que son una
familia unida?
Ademas de los hijos de guerrilleros y +A

No dijo nada sobre candidatos pero hoy aparecieron carteles de Wa Wa Do
Do, evidente con el beneplacito de la yarara

Me conto una parienta que de Corrientes Capital vinieron buses, pagaron
50mil x persona.
A pesar de lo que gastaron para arrastrar gente solo fueron 50mil.
Yo desee que la lluvia ahogara a los presentes

El armado del palco para la "oradora" su flia.e invitados, el sonido y
el catering nos costo miles! Ni hablemos de la limpieza de la
Plaza y adyacencias

¿Quien votaria a +A con la tremenda inflacion que no puede manejar?
Ademas ¿Seria manejable x "ella"?

No se si elige bien o mal a los "mariscales", "ella" no tiene paz con
nadie, se siente reina y genio que sabe TODO

Se va el "genio" del hijo con +A a China. ¿Llevara la droga o se la
compraremos alla?

Siendo optimistas la inflacion de este año sera del 130%
Aldo Abram, Libertad y Progreso
Es tan maldita que no nombra a un economista que sepa

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,acabo de leer lo qué has escrito. Ya no hay palabras
qué decir,en cuánto a todo lo sucedido en ése calamitoso 25 de mayo que
acabamos de pasar. Será él último 25 del Kirchnerismo?
A ésta altura, cómo van las cosas y con la mente totalmente
enferma,desquiciada de la exitosa abogada, fue una tarde lluviosa cómo
aquél 25 de Mayo ,dónde él pueblo se reunió para saber de que se
trataba,aquí en éste tormentoso 25 de mayo de 2023,él pueblo no sabía ni
siquiera para qué los habían llevado,empapados hasta la médula,y él
bochornoso discurso de la condenada,no pudieron siquiera imaginar de qué
estaba hablando,por más que trataron de prestar toda la atención
posible, ya qué entre la lluvia,los pañuelos en la cabeza volados por él
viento,y los ojos cerrados para evitar qué se les llenaran de las gotas
qué les caía.
Fue él peor acto qué ví en toda mi vida.
Aún no sabemos qué podrá llegar a pasar en éste bendito país. Sólo resta
esperar...no lo mejor,creo yo...
Un enorme saludo,Enrique.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre, y valiente!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...


Buen día Enrique, buen repaso de la semana, en especial el avance de
China sobre nuestros mejores activos. Un abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...


Gracias Enrique
Estupendo tu artículo
Un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Excelente lo lei mas temprano

Flavia Martini

Anónimo dijo...


Acertadisima mirada Enrique, pero me preocupan los movimientos del PRO y
algunos decirles de Ladreta

Y mucho la designación del nuevo arzobispo de BA

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Todo es posible cuando hay malicia y falta de pudor !

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Mmmh que regalo! Ja fui a buscar el regalito de todos los días y me
encontré con la sorpresa!😍💃
Le envié junto a tu artículo a Graciela Ocaña.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

En base a esto que describis, no desde lo economico, sino en las raices
de nuestros graves problemas, hay un video que circulo en las redes que
me parece muy revelador:
https://twitter.com/kmacandall/status/1662111142066413570?s=48&t=UplrdMhniADHnnDOymTcvw

En España la grieta esta fuerte entre PP y PSOE con un vox que aprovecha
eso (Milei). Pero estoy seguro por mi experiencia en españa que no
existe este hueco cultural. Esto nos hace mucho mas lejana la
posibilidad de un pacto de convivencia.

El Kismo es una etapa psiquiátrica del peronismo.

Sebastián Lopes Perera

Anónimo dijo...

Se van en elogios por una condenda por la Justicia con sentecia en firme
por delitos de "lesa humanidad y..... dicen....."centralidad conservada"
referente a una vulgar delincuente . El que dijo esto ni él mísmo lo
cree, una mentirilla más para una audiencia "sibilina" y aún abotargada
de tanto vino casquerias y polladas. Asi festejaron el 25/5. Por ello
Bernard , maestro , su "elegida" apología a la mentira y mentirosos ;
les "cabe" de maravillas. Gracias por alertarnos....pero es "causa perduta".

Los montes del calafate , Sinai , tablas , profetas, apostoles,
martires, los mesias prometidos Jesus y............
... Nestor próximo a ser beatificado por el Sinodo Cardenalicio del papá
diabólico jorge que se encuentran en comisiónes de estudios de las
heroicidades milagrosas del beato "nestor.....Alabado seas. Mantendremos
en alto y orgullosos por tu tambien "centralidad heroica y conservada en
veneracion. Amén

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Excelente!

Willy Nervi

Anónimo dijo...

El tema es que más va a entregar Massa a los Chinos, eso me preocupa.
Gildo Insfran es el mejor gobernador, según dijo AF, por mantenerse en
el poder tanto tiempo.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Los políticos lo único que hacen es ver a quien cagan
Jubilados y clase media
Ya somos África
Y Venezuela será nuestro destino

Los de afuera tienen mejores negocios que prestar a la Argentina porque
ellos también están rascando el fondo del tacho

Sobre todo el agujero negro ucraniano

Pablo Jazienovicz

Anónimo dijo...

Realmente tiene mucha razón, y lo más lamentable que se puede palpar es
el triunfo de Libertad Avanza. Y digo lamentable porque la realidad
indica un cambio profundo que culminará en un todos contra todos. Peor
de lo que fue el 2001. Será la única manera de que este País comience un
camino de crecimiento? No veo otra salida, todo lo malo sigue creciendo
de la mano de estos teóricos comunistas, donde está mujerzuela siempre
pretendió copiar a Stalin! Le envío un fuerte abrazo!

Julio Adolfo Sosa

Anónimo dijo...

Excelentes estas reflexiones Enrique !!!!!!!!! Dios te escuche !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Buen día Enríque, muy bueno tu artículo. Me dío tristeza ver la soledad
del Tedeum, la falta de los integrantes de la justícia, y la cara de
destrucción de Alberto, falto tambien la primera dama, acompañdo solo
por detrás con gente que horas después estarían en el acto de Cristina.
Una mujer que está perdiendo su poder a pasos gigantes, recurrió esta
vez a poner a sus nietos en el palco, pobres chicos que culpa tienen.
Sus seguidores, empapados, que van porque los acarrean tomando lista
para poder cobrar el plan. Patético todo. Buen fin de semana en
Colonia. Cariños❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

"Todos saben que habrá que hacer duros pero indispensables ajustes en la
economía, y se necesitará explicarlo muy bien para que la sociedad,
..... los acepte pacíficamente;" ¿Cual sociedad? ¿La representada por
ese par de jovencitos que, al ser preguntados por el cronista, el 25 en
la Plaza, a quien votarían, respondieron _"a Cristina y, si no, a
Milei"_???? Es más; uno de ellos no sabía que Kris había renunciado a
ser presidenta.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Impecable tu descripción de nuestra creo inmerecida (¿o
nos la merecemos?) realidad.

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Aprecio mucho ti opinión certera.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Venis acertado en todas

Que te parece el regalito de Bergoglio.?

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Respecto a tu nota, no comparto los duros comentarios a Macri. Si bien
su gran error fue no blanquear la situación del país que recibió,
recordemos que no tenía mayoría ni en el Congreso ni en el Consejo de
la Magistratura y tenía la Iglesia, al Papa y todos sindicatos en contra.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Hola Enrique, y sí, el desconcierto general sigue aumentando.
Un fuerte abrazo.

Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique exelente!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Impecable…
Jorge R. Walsh

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Siempre te felicito por tus notas y hoy también, con una excepción.

Cuando asumió MM, todos le pedían que publicara el calamitoso estado en que había encontrado al país y el error que muchos cometieron los de los 8 puntos de diferencia con el Títere, fue pensar que había fracasado en sus 4 años de gobierno y que, el delincuente que encendería el botón de la industria local y aumentaría 20% las jubilaciones el 11 de diciembre, era mejor que MM.
CRASO ERROR!, del que se dieron cuenta algunos meses después del 10/12/2019 y que nos sometieron al peor gobierno de la historia, descontando que los dos de la Narco CFK, fueron miserables y en los que se patinó la friolera de 53.000.000.000.- de dólares, emulando al tirano prófugo con el oro de posguerra del banco central.
MM pensó que no debía publicar el desastre que encontró en toda la administración pública, porque se suponía que él, si ofrecía soluciones, era porque conocía el estado en que iba a encontrar al Estado. Sí, fué un error, porque esos "argies" viven de las malas noticias, se miran el ombligo y no les da la delgada capa de materia gris para prospectar: "no quiero hechos, quiero promesas"... Increíble! Verdad? Pero así lo viví yo, que voté sólo a un buen administrador de mis impuestos y no a un papá político adoptivo que me protegiera de la lucha por la vida.
En fin, si destruimos a MM no hay futuro; no sin la sangre que no somos lo suficientemente hombres para derramar, en aras de la recuperación de la República Perdida.
Un abrazo

Daniel Olguin

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/bastardos-apropiadores/

www.prisioneroenargentina.com



image.png
Claudio Kussman

Anónimo dijo...



Tan estimado Doctor.
Como siempre en gratificante leer su artículo pues hace muy bien encontrar una línea de pensamiento tan clara. La apropiación del día de ayer fue un espanto desde donde se lo quiera mirar y en mí se despertaron dos sentimientos muy opuestos. Por una parte, el cansancio de escuchar siempre los mismos argumentos que la colocan a ella como protagonistas de una gesta gloriosa, sintiéndose como una reina a la que todos le deben respeto y pleitesía ....y allí faltó lo fundamental: el verdadero significado de esa fecha y la presencia del pueblo (no de sus fanáticos, súbditos o lacayos pagos que muchos de ellos luego, se dedicaron a todo tipo de tropelías en donde encontraron negocios abiertos o personas que no participaron de ese espanto (entre ellos a un turista chino que le robaron todo).
Por otra parte, la alegría de no encontrar al pueblo que guardó silencio y se quedó en sus hogares sintiéndose estafados como argentinos por la apropiación del calendario de la Patria. (no como vociferó Dady Brieva en su "programa por la televisión", amenazando a los que no piensan igual y burlándose de todos)
Y como si todos esto fuera poco, el "piloto" encargado de traer el avión para la presidencia que, dicho por él, pretendió pasar por sobre el lugar del acto, pero las condiciones meteorológicas no se lo permitieron.
Dejo para otro momento los comentarios sobre el triste rol del presidente en la Catedral (sin usar sus atributos como Jefe de Estado) y su viaje a la costa (por supuesto con su guitarra) y sobre el "encuentro interreligioso realizado en la Catedral de mi ciudad donde se vio todo menos la presencia del clero, seminaristas, delegaciones escolares y muy especialmente la profundidad de la oración del Tedeum. Como profesora de Formación religiosa esto también es muy preocupante pues una parte de los consagrados (desde las máximas autoridades) se manifiestan más afines a la política de turno que a su misión dentro de la Iglesia.
Y para concluir y no molestarlo en su descanso, otro hecho muy significativo es el nombramiento del nuevo arzobispo de Capital. (tema que en La Plata se conoce de una manera muy especial por la intervención de García Cuerva como Comisario Apostólico que interviene a la comunidad de Miles Christi. (sacándolos de la parroquia y el colegio a su cargo en V. Elisa y del colegio Tomás Moro y de esta manera prohibiendo toda actividad en la ciudad.
Esta intervención del nuevo arzobispo suena como devolución de favores de Bergoglio ante las medidas que él personalmente le pidió a García C.
Qué tenga un hermoso fin de semana.
Un cálido y profundo abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...


Un teatro. El show de Tartufos. Por vergüenza algunos se escondieron.
Marcelo U. Salerno

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto como siempre.
Todas las cajas principales del Estado, continúan estando
en los bolsillos de esta demente. Por cuanto como vemos, lo
que los opositores a su modelo opinen, a ella le importa un
bledo.
Su egocentrismo es tal que se percibe una verdadera
figura del Olimpo. Por cuanto, por ahora solo el tiempo en
su transcurrir, podrá explicitar alguna luz en este túnel
dramático y renegrido por donde transcurre la vida de
todos los argentinos.
Fuerte abrazo extendido a toda su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Como es costumbre, un análisis perfecto de la realidad y de sus tenebrosos personajes. Un fuerte abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Elocuente narración.
Felicitaciones
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu comentario, en EEUU existe una expresión y es: “
cold turcky” y se aplica a los adictos, cuando se les quitan las drogas/
o el alcohol, si son borrachos consuetudinarios
Cortarles de cuajo el suministro...
Al principio lo pasan muy mal pero al final se sanan... aunque quedan
de por vida sujetos a la tentación
Es por eso que la solución de la dolarizacion no es una garantía. Por
ejemplo con la colaboración y acuerdo con la Reserva Federal y el Tesoro
se convierten todos los pesos en los bancos y los billetes a dólares a
un cambio establecido...y com el tiempo comienza a funcionar la economía
pero puede venir un iluminado y pesificar todos los dólares en las
cuentas bancarias, para hacerse de los ahorros de la gente y derrochar
en proyectos populistas o directamente para facilitar el latrocinio...
Muy difícil curar el cancer argentino

Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Solo nos queda rezar. 🤗
Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Como siempre el dardo en el centro de la diana.

Saludos y fuerte abrazo,
Jose María Fernández Pirla

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Concuerdo contigo en todo.

El ganador de las elecciones no debería dejar pasar enero sin explicar la espantosa situación económica y social en las que va a recibir el país y los sacrificios, de todo tipo, que la misma van a suponer a la gente para poder empezar a corregir el rumbo de la nación Argentina.

Esperemos y recemos para que el sentido común y la inteligencia se impongan sobre el miedo y la sinrazón.

Excelente el ejemplo mencionado sobre las medidas que tomo Brasil a principios del mandato de Lula.

Buenas noches y abrazos,
Jose María Fernández-Pirla

Anónimo dijo...


Bastardos es muy suave AMIGO.....Son una banda de chorros comemos y asesinos........
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Comparto totalmente. Saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

https://www.analitica.com/opinion/bastardos-apropiadores/

Mabel Lencinas

Anónimo dijo...

https://www.analitica.com/opinion/bastardos-apropiadores/

Mabel Lencinas

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2311/s/20

Ricardo Garzón



-

Anónimo dijo...

Muy buena descripción Guillermo. Se nota su trabajo "preparando los deberes" para informarnos. Lo mayormente negativo, de tanto negativo que tenemos con esta gente, lo aclara usted muy bien en el último párrafo: la preocupación de los economistas que trabajan para el próximo gobierno, la in seguridad jurídica y todo lo que no se sabe y está debajo de la alfombra.
Y para compensar, una buena idea que no sé si podrá prosperar para el próximo gobierno, es la decisión de Lula que calmó
a los mercados brasileros y que yo desconocía. Excelente. Muchas gracias por el envío y un abrazo como siempre.
Eduardo J. Volpini