lunes, 25 de julio de 2011

Otro clavo para el ataúd

Otro clavo para el ataúd











“Podría hablarse de ello con tristeza e indulgencia









si no fuera porque había sacado miles de millones









de las arcas del Estado, cometiendo –él y su gente-









estos actos de rapiña en medio de cementerios de









gente muerta por hambre, cementerios que se









veían desde las ventanas del palacio”
Ryszard Kapuścińki











Pido anticipadas disculpas por la autorefencia en la que se convertirá, a poco de comenzar, esta nota. Pero no la realizaré a título de vanagloria sino, en la medida en que mis pronósticos son confrontados diariamente con los resultados de supuestas encuestas, para fortalecer la esperanza de la ciudadanía en un cambio de rumbo para la República.

Nuevamente ayer, en Santa Fe, las empresas de compulsa de opinión, aún las más serias, erraron en sus proyecciones, algunas por distancias enormes. Ese fracaso se suma a la propia interna del PJ unido en Santa Fe (cuando dieron ganador a Bielsa, que salió tercero), a Tierra del Fuego (cuando anunciaron que la próxima Gobernadora sería la Diputada Bertone), a la Ciudad Autónoma (cuando nadie pudo predecir los veinte puntos de ventaja que obtuvo Macri),

Hasta ayer a la mañana, es decir el propio domingo de las elecciones santafecinas, los analistas –reales o presuntos, serios o alquilados- nos hicieron saber, amparados en que la veda electoral sólo regía para la Provincia que concentraba todas las miradas, que el orden de mérito favorecería fuertemente a Bonfati, candidato del Frente Progresista, y que los otros dos mayores competidores, Torres del Sel –del Pro- y Rossi –del FpV- pelearían voto a voto por el segundo lugar.

Como se vio, no solamente no fue así sino que el actor, recientemente devenido candidato electoral, lideró las posiciones hasta casi la medianoche.

Esas mismas empresas de medición de opinión pública son las que soportan, diariamente, el “ya ganó” oficial. ¿Por qué creerles ahora, cuando venimos de ver cómo se equivocan tan fiero o, lisa y llanamente, mienten?

Desde estas columnas dije: “Dentro de diez días, el 24 de julio, la elección de Santa Fe seguramente pondrá a don Agustín Rossi, abandonado y solitario representante del FpV en la Provincia, en el tercer lugar, después de Bonfati, socialista, y de Del Sel, del PRO, cualquiera sea el orden en que éstos terminen”. Esa nota, que puede verse en mi blog (http://egavogadro.blogspot.com/2011/07/cristina-y-sus-catastrofes.html) y que fue publicada por dieciséis medios electrónicos argentinos y uno venezolano, no me convierte, ni pretendo que lo haga, en un gurú de la política, y su referencia sólo viene a cuento para justificar por qué dudo de las encuestas.

El gran perdedor de ayer fue Binner quien no sólo vio ganar a su delfín por estrechísimo margen –menor a 4%- sino que tendrá que contemplar como Bonfati intenta gobernar sin mayoría propia en ambas cámaras de la Legislatura, cosa que no ha sucedido nunca. Tampoco resulta un sapo fácil de tragar esa pequeña diferencia para los distintos partidos que forman su Frente Progresista, del cual el radicalismo es el principal componente; es que la gente del interior provincial, esencialmente fieles al partido de Alem y de Yrigoyen, tampoco vieron con buenos ojos la traición del socialismo en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, y algunos votos de Barletta se les perdieron por el camino a ese Frente.

Don Rossi soportó, tal como lo predije en la misma nota, una fuga muy importante de votantes del PJ en la interna, aquellos que acompañaron a Perotti en su pseudo patriada y que no lo siguieron cuando se dejó “convencer” por la Casa Rosada para encabezar la lista de diputados nacionales del FpV. El campo, masivamente, trasladó sus votos al PRO y en esa mudanza no resultó un dato menor el comentario de Reutemann, cuando aclaró que siempre ha sido peronista y nunca kirchnerista. También dije, y el resultado de ayer me dio la razón, que la visita de la señora Presidente el martes a Santa Fe y, sobre todo, sus dichos anti-Binner, actuarían como un salvavidas de plomo sobre la candidatura del “Chivo” Rossi.

Un párrafo aparte merece el fuerte triunfo de la señora Bielsa como primera candidata a Diputado provincial por el FpV. La hermana del ex Canciller y del ex DT de la selección de fútbol no pertenece –pese a que, obviamente, no será reconocido por los lenguaraces de doña Cristina- a la propia tropa del “cristinismo”. Su victoria proviene, en realidad, de la presencia mayoritaria del PJ federal de la Provincia; sucede, entonces, que su elección responde, con exactitud, a la realidad local, en este caso no traspolable al nivel nacional, y así debe ser leído.

Todo esto, obviamente, se relaciona con mi firme convencimiento de que el FpV perderá las elecciones de octubre y noviembre y, sobre todo, de que doña Cristina, que de tonta no tiene un pelo, no se presentará para caer derrotada y, ni siquiera, para asumir ese riesgo.

El próximo domingo, si es que la señora Presidente no ordena a su representante renunciar, habrá ballotage en la ciudad de Buenos Aires. El pobre Filmus –con quien no coincido, pese a reconocerlo como un político probo- sufrirá un castigo inimaginable hace pocos días. No sólo ha recibido el fuerte fuego amigo que le dirigieron los ¿intelectuales? de Carta Abierta sino que ha debido soportar las “colaboraciones” de don Fito Páez y don Anímal Fernández. Ese cúmulo de buenas noticias, al cual la informada ciudadanía porteña accedió con facilidad, será acompañado por el natural voto triunfalista que llevarán los vientos santafecinos a las arcas del PRO.

Como la prudencia no es una de las escasas virtudes que me adornan, me atrevo a pronosticar un resultado que se parecerá al 68% - 32%. O sea, una nueva catástrofe para el “cristinismo”, que necesita al menos de un 40% para mantener infladas las velas del “ya ganó”.

Luego, llegará la ya demostrada –por la ausencia de candidatos propios- debacle cordobesa. A pesar de no acompañar de cerca el tema provincial, algunos amigos mediterráneos me dicen que Aguad podría dar una sorpresa, reverdeciendo las esperanzas de Alfonsín de resultar segundo en las primarias de agosto.

Hoy, en la foto –no en la película- debe pelear ese lugar con Duhalde, a quien el enorme porcentaje de votos obtenidos ayer por Del Sel, más muchos del PRO porteño, acompañarán el 14. Los “barones” del Conurbano también remarán para evitar ser enterrados con el ataúd del “cristinismo”, al igual que varios gobernadores, hoy encubiertos aliados del “Cabezón”.

No quiero transformar en realidad una mera expresión de deseos pero, si tan incierto resulta hoy el triunfo de doña Cristina en octubre, ¿no cabe la posibilidad de que salga tercera en agosto? Es poco probable pero, con certeza, posible.

No dudo, ni por un momento, que doña Cristina debe estar soportando una enorme presión de los delincuentes que forman parte de su banda para que no abandone la carrera presidencial, ya que muchos de ellos terminarán presos y pobres. Sin embargo, la fuerte personalidad de nuestra señora Presidente se impondrá, a último minuto, para evitarle la ya segura derrota en las urnas.

Los dados están rodando nuevamente. Y todos los tiros con grandes apuestas la han encontrado perdidosa.

Tal vez, sólo tal vez, nuestros amigos economistas puedan decirnos, a partir de ahora, cuánto dinero, proveniente de los cofres non sanctos de estos corruptos, se fugará de la Argentina antes de diciembre. Será un buen termómetro para medir la real fe de los bandidos en un nuevo período presidencial de la viuda de “Él”.

La otra forma de evaluar esa situación será el comportamiento de los “capitanes” de la industria. Son, salvo honrosísimas excepciones, prebendarios, corruptos y, sobre todo, pusilánimes. Pero no comen vidrio. El natural temor a equivocarse y quedar a la intemperie en el paraíso gubernamental hará, con certeza, que repartan sus huevos en diferentes canastas; el diferente tamaño de esos huevos dará la verdadera pauta de su pensamiento.

Los argentinos tenemos, por delante, dos semanas de gran stress, pero estamos acostumbrados a soportarlo individualmente y a sobrevivir. Falta sólo saber, entonces, qué sucederá con la República.










Bs.As., 25 Jul 11


Publicado por:
http://www.informadorpublico.com
http://corinariosargentina.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://scolaro.blogspot.com
http://www.totalnews.com.ar
http://argenlibre.blogspot.com
http://www.periodismodeverdad.com.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.cronicayanalisis.com.ar
http://www.lahistoriaparalela.com.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com
http://www.politicaydesarrollo.com.ar
http://www.lacajadepandoraonline.com
http://www.analitica.com/va
http://www.miradornacional.com

111 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!! lo comparto!!!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

concuerdo totalmente Enrique. Si llegamos al 14 de Agosto (que puede intentar suprimir) de acuerdo a lo que le salga se baja o sigue en la candidatura. Creo que si el 14 de Agosto se hace, sera el ultimo clavo....
Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Enrique:

Muy bien escrito. Excelente análisis. Dime: "Catalina de Tolosa" podría también inventarse algo parecido a un auto golpe, ¿no te parece?
María Monguillot

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Después del trompis en la mandíbula de ayer, morigerado por algún éxito en los escaños parlamentarios, el gobierno no tiene alternativas.
Necesita un amplio triunfo resarcitorio.
Hasta el fútbol le ha dado un golpe ejemplar. El desfile triunfal de los uruguayos por el centro porteño no pudo ser disimulado por el parque de diversiones científico apodado Tecnópolis. Cuando el Estado es pródigo en circos y ferias pintorescas, lo dijo Gorki, es porque el pueblo está triste.
Sin duda los feudatarios del otrora partido de la justicia ya han de haber recibido precisas órdenes de movilizar bolsas y conminaciones generosas.
La Ilustre Dama sostuvo que los candidatos ya no serán elegidos por las burocracias sino por el pueblo todo.
Pero han sido los mismos delegados del Frente para la Victoria quienes han desnudado al rey.
Han sostenido que las llamadas Internas Abiertas permitirán eliminar a los partidos "menos estructurados".
La necedad está expuesta sin disimulos.
Un partido político, como cualquier asociación civil, tiene que llamar a sus socios a asamblea y de allí surgirán sus directivos.
¿ Es esto una innoble burocracia?.
El Inspector de Justicia que supervisa la elección ¿ es también un ser obligadamente venal?.
Pretender que los afiliados del partido Radical elijan los candidatos del Demócrata Progresista u otro partido como se llama?.
Y por último ¿ quien eligió a la señora Cristina Fernández?.
Sigo afirmando, y quiero que me desmienta cualquier apologista del gobierno actual, que las llamadas Internas Abiertas son un foso-trampa.
Que están hechas para alejar a cualquier partido pequeño o medianamente grande que constituya peligro para el poder.
Y el ejemplo de del Sel ha de haber causado alarma en muchas partidarios del "estructurado sistema".
En una elección limpia la sorpresa está latente.
En la elección de Santa Fe fue cuarto Castells que no se si tiene dinero para comprar banderitas de papel de almacén.
Acuérdese de lo que le digo.
La zarza de Esopo no admitía que nadie la tocase.
Ella, como el poder impuro, aferraba a todo el mundo.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente y gracias por tanta claridad. Hasta me animaria a decir que Ella no llegará al 30% o estaría cerca de él.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Muy buena apreciación! Coincido totalmente!!
Silvia Nancy Medina

Anónimo dijo...

Excelente Enrique..Compartido!!
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Muy bueno , me lo llevo...
Dora Ceriani

Anónimo dijo...

Estimado amigo. Faltan muchos clavos para ese ataud y yo estoy saboreando el "puchero" el El Globo Aunque Usted no aceptó la apuesta...todavia...
Oscar Spinosa Melo

Anónimo dijo...

Mire Enrrique cualquiera puede pronosticar y acertar con sus pronosticos si ablamos de ciudades como Bs.As. capital, Sta Fe y las otras por que es territorio de dominio Gorilas y que gorila quiere que vaya alguien y le diga que les va a sacar a ellos para repartir con los menos pudiente es ovio el resultado pero haber que propuesta o proyecto para el pais tienen estos buitres a quienes venera usted, si cuando tubieron el pais en sus manos se pelearon por ver quien se quedaba con la porcion mas grande hasta llevarlo a la quiebra claro hoy la torta es grande pero la reparten con todos menos con ellos es entonces cuando se preocupan en alertar a la sociedad que todo esta mal no? mal esta para los destructores malicioso como ustedes que son incapaces de tener un poquito de Argentinismo y por lo menos callarse berguensa agena me da ver que dicen ser Arg. y lo unico que asen es tratar de desprestigiar todo lo que esta bien en nuestro pais solo por que no pueden repartir lo que hay entre ustedes ya que sus genes no les da para otra propuesta ni aportar algo que sea meramente un aporte positivo. Depsrte de una humilde militante de matanza que AMA A SU PAIS Y AÑORA QUE DIOS NOS VNDIGA SIEMPRE Y TENGAN MUCHAS BONANZA TODOS LOS ABITANTES DE MI TIERRA. QUE SE LLAMA ARGENTINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Carmen Gadea

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!
Julia Urbani

Anónimo dijo...

ENRIQUE: demasiada extensa para mí la nota, siempre hemos estado curados en salud, de todas heos salido, y tuvimos muchas y feas, esta es sólo la última, tal vez la peor por el alto grado confrontaciòn, pero no olvidar nuestra historia 1.946/1.955 tenemos muestras y hemos salido, pena la imposibilidad de planes/futuro, a veces disminuye mi esperanza, un abrazo, a seguir con los festejos que continuarán el 31/07/2.011
Argentino Agustin Gomez

Anónimo dijo...

GUAUUUU...LO LEI DOS VECES Y, REALMENTE CREO QUE"PUEDE SER UN ESCENARIO MUY REAL"..ESPERO QUE LOS CIUDADANOS PODAMOS ESTAR A LA ALTURA DE ESTOS ACONTECIMIENTOS Y POR FINLIBRARNOS DE "EL" Y ELLA.... Y SU MISTICISMO Y SU VESTIDITO NEGRO... ULTIMO BASTION D LA CAMPAÑA POLITICA....
Norma Beatriz Capretti

Anónimo dijo...

Muy buena nota Dr. Avogadro, como siempre clarito, esperemos que el costo no sea demasiado alto.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

I M P R E S I O N A N T E !!!!!!
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

Solamente una mente brillante y sagaz como la suya Enrique, podía "bucear" en los vericuetos de la política nacional, y "predecir" quince días antes los resultados de ayer en Santa Fé.-Sinceramente....MAESTR​O ¡¡¡¡
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

Que mas se podria decir, como siempre tan claro y realista, de excelencia como nos tenes acostumbrados.
Emy Guemes

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre!No importa el stress que podamos sufrir, si el resultado es ver la derrota K.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy buena nota, Enrique. Me encantó tu referencia a las ratas que se empiezan a desesperar si ven que el barco en el que están engordando corre peligro de naufragio. Un abrazo...
Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Muy Bueno Henry Dios te oiga



ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Como siempre muy buena nota y voy a pensar que tiene razón , que a la larga, la presidente, no se va a presentar a la reelección, No le gusta perder y veo con alegría que hacia alli se encamina. !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

MI QUERIDO ENRIQUE:
ESTUPENDO ARTICULO....SIN EMBARGO NO SABE CUANTO ME ANGUSTIA ESTA SEÑORA,
TITULO QUE LE QUEDA DEMASIADO GRANDE. CUAL SERA NUESTRO DESTINO ???
UN BESO
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Un gusto saludarlo Enrique. Su comentario, como siempre, no tiene desperdicio. Yo celebré la derrota del kirchnerismo en Santa Fe. Ahora bien, me provocó náuseas ver a Binner y Bonfatti celebrando junto a Victoria Donda, Claudio Lozano, y la gente que llevó en sus listas al montonero Tumini, y que permanentemente reivindica el terrorismo setentista. No sabía que Binner y Bonfatti tenían tan "selectos" aliados. Ahora, más que festejar me dan ganas de llorar. Un abrazo.
Juan Carlos Daneri

Anónimo dijo...

NO EXISTEN LAS FIJAS LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA , ESTA SEÑORA ENTREGARA A BANDA , NO LES DUDE NINGUNA QUEPA , Y HABLANDO DE BANDA TODOS PRESOS `POR EL LATROCINIO
Luis Miguel Henze

Julio dijo...

Es la primera vez que leo una publicación suya. Comparto plenamente su visión. Saludos...

Anónimo dijo...

Enrique, Adhiero a las felicitaciones, lo leo, comento, comparto desde hace tiempo, porque me informa claramente y ademas coincido en su postura critica, me encanto el sgte parrafo justamente por el fallido incluido (sufrira-hace pocos dias) ..."El pobre Filmus –con quien no coincido, pese a reconocerlo como un político probo- sufrirá un castigo inimaginable hace pocos días. No sólo ha recibido el fuerte fuego amigo que le dirigieron los ¿intelectuales? de Carta Abierta sino que ha debido soportar las “colaboraciones” de don Fito Páez y don Anímal Fernández. Ese cúmulo de buenas noticias, al cual la informada ciudadanía porteña accedió con facilidad....", en tiempo futuro, la repeticion, me parecio mas que una falla por la escritura rapida, una expresion BRILLANTE...! Entusiasta como siempre por cuanto se cumplan sus pronosticos por una nueva Republica, mas madura en democracia y con su urgente VIENTO DE CAMBIO resultado de las lecciones aprendidas...Que asi sea por MI NACION ARGENTINA...! Mil gracias a USTED ENRIQUE. (disculpas por la ausencia de acentos).

Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Ahora Fito Paez sentirá asco por 2/3 de los santafesinos...
Luis De Stefano

Anónimo dijo...

Supongo que "la República" seguirá a los tumbos, cayéndose y levantádose, mientras estemos dispuestos a socorrerla... Hasta que un día, como en la Europa de la posguerra, la mayoría de los argentinos lleguemos a la conclusión que el "bagayo" de República, decrépita, insolvente, deforme, esquiva y frecuentemente estúpida, con la que esamos obligados a convivir es más segura que la pendeja atractiva pero peligrosa de la aventura políltica... :)
Rogelio Tristany

Anónimo dijo...

Vienen cada vez mejores las notas !! Sigo archivando. Buena semana Enrique !!
Olga Teresa Correa

Anónimo dijo...

Estimado Doctor: coincido totalmente con sus dichos, salvo lo de
político probo en relación a Filmus.
Atte.
Mría Angela Bader

Anónimo dijo...

Enrique



Gracias, tu comentario es audaz pero contiene un razonamiento lógico dentro de lo difícil que es pronosticar en esta querida Argentina



Abrazo










Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Enrique... Un abrazo... pd. yo les doy con todo desde fecebook... y estoy de acuerdo con vos en todo... Vamos Duhalde todavía... Federico C. Cook

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Creo alegremente que todo sucederá como lo pronostica.Oremos.Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Me gustó este análisis. Una ratificación del acierto de las predicciones del Dr. Avogadro.

Para mi gusto, el kirchnerismo está volviendo paulatinamente a su acervo histórico: entre el 20 y el 25 %, que es lo que sacó cuando le ganó a Menem. Mejor dicho, cuando perdio con Menem.

Esa vendría a ser la actual cifra representativa del zurdaje argentino que, de todos modos, todavía es demasiado alta para lo que pretendemos que sea nuestro país.

Y se vuelve a esta cifra como consecuencia de que un 15 a 20% de electores que la ven venir, están abandonando el barco para nadar a favor de la corriente y tratar de salvarse abordando otro que los albergue, en la primera oportunidad. Son esos que siempre están prendidos. Filmus, por ejemplo, entre tantos... Son un peligro.





Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
La Caja de Pandora se esta abriendo para la Presidenta, las sorpresas que encontró son muchas y decepcionantes, las por venir posiblemente la trasladen directamente a la historia , consecuentemente renacerá la República que quizás resulte un nuevo amanecer que alumbrara el camino que había emprendido la generación del 80. Que Dios así lo quiera. Un abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Doctor Enrique:Muchas gracias por sus agudas reflexiones sobre la politica nacional. Si bien su analisis refleja la realidad, me parece que para que su pronostico ocurra la Presidente ademas de obstinada y terca , tendria que tener un toque de sutileza que vanamente intento descubrir sin resultados.Le mando un abrazo afectuoso!!
Gustavo Kaul

Anónimo dijo...

Las ilusiones respecto a un cambio se acrecientan. Probablemente pronto podramos ver nuevamente como brilla el ....x_sunwheel[1].gif

Muchas gracias.





Cnl (R-PPP) JCA.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre otro gran trabajo tuyo, felicitaciones, ya de inmediato lo envio para mis amigos reales y virtuales.
Digo siempre y asi lo pienso que ya no existe la República Argentina, solo un territorio de ocupas y nos comportamo como ruedas locas que giramos sin "chavetas" sin integrar una maquinaria, nos han destruido las instituciones fundamentales para conformar una República Federal Democrática.
Afectuosamente
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por pensar y escribir tan bien! Beso, Micha Albert.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Creo que todo es posible.

Respecto al próximo domingo (2° vuelta en Capital), seguramente el actual
jefe de gobierno sacará mas de los votos necesarios para la continuidad. En
eso no se equivocó Macri.

Lo que no comparto son sus números. Hay mucha gente que no votaría por
ninguno de los candidatos.

Probablemente sea igual si hay ballotage luego del 23 de Oct. Pero primero
está el 14 de Ago y una semana antes la elección del segundo gran distrito.

Veremos que pasa y que Dios nos ayude.

Muchas gracias por sus mensajes. Saludos.-

Elías Victor Hagge

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, "qué sucederá con la República", es una pregunta con una respuesta fácil, en mi entender. La República volverá a perder vigencia, como viene sucediendo sin solución de continuidad desde hace ya demasiados años. La razón de mi pensamiento es que oteando el panorama político actual, no alcanzo a ver ninguna señal que me induzca a pensar distinto. Sólo veo mediocridad en la clase dirigente, (o debería decir "casta"?)tanto oficialista como opositora, y un preocupante e inveterado desinterés por recuperar los valores republicanos, en la mayoría de la población. Lo que sí es seguro, más allá de esto, es que vendrán tiempos difíciles. Y ya aparecerá quien nos diga que "hay que pagar la fiesta". Un abrazo. Pd: No pude incluir este comentario para que fuera público, pues en al pie de la nota no apareció la opción de poder hacerlo, como sí pudieron hacerlo otros. Cosas de Facebook.
Héctor Hachebe

Anónimo dijo...

Que paliza! Espero que se repita de aqui a octubre y salgamos de este pantano de delincuentes y genuflexos. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

buenísimo,deberías haber estado vos en lugar del Tata Yofre el domingo en lo de Grondona cuidate mucho !!!!!
besos,
Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Si “Ella” no se presenta te ganas el Guru de Oro.



Ing. Gustavo Iglesias

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre. Debo traer a colación que se puede ganar siempre que estemos en las Mesas como Fiscales. Se ha ganado, donde se fiscalizo. Ya lo probó la gente de Oscar Alvarado, la Rural de Tapalque y CCC en La Matanza hace dos años, en Buenos Aires la gente de Macri y en Santa Fe que recibieron tantos jovenes para ayudar a esa tarea.
si no hay fiscales no ganamos y esto tenemos que ponerlo a machaca martillo especialmente a nuestros amigos bacanes que putean pero son incapaces de lavarse los dientes antes de las 10 de la mañana.
Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Querido Enri, admiro no solo tu pluma sino tu vision en el analisis, tarde o temprano se fueron dando tus anticipos, gracias x compartirlo y ayudarme a serenar mi animo y stress Besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique! Estoy totalmente de acuerdo. Genial el hallazgo de ese párrafo de Kapuzynski.

PD: Ojo con lo del ataúd, que puede ser malinterpretado, vos sabés como es esto…



Un fuerte abrazo,







Javier Amorin

Jefe de Redacción

PRENSA ECONÓMICA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como siempre, brillante. Felicitaciones!!!! Tu optimismo es contagioso, pero … desgraciadamente no me animo a compartirlo. No veo a esta banda de facinerosos entregando mansamente el gobierno como consecuencia del simple resultado de una elección. Ojalá me equivoque y tus predicciones sean cumplidas.



Cordialmente,



Jorge Daurat

Anónimo dijo...

Te felicito por todo lo que hacés Enrique ....
Te admiro !!!
un beso ....
Kitty

Anónimo dijo...

Excelente anàlsis... un abrazo
Manuela Lastra

Anónimo dijo...

Excelente, un abrazo y gracias.....................
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Dear EGA. "TIENE" que ganar Duhalde. Es la única posibilidad de que no se termine de destruir lo que queda. Zanini en la cúpula es repetir a López Rega pero trotskista; corregido y aumentado. Te repito que quisiera conocerlo antes de que gane. Abrazo.

Signature: Dr. Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

Que lujo ataud con clavos!
No merece mas que una bolsa de plastico negra
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo, Enrique...
En cuanto a mi Porvincia, Cordoba, a De la Sota lo veo, como siempre, acomodandose a los hechos...si gana Cristina, no dudara un instante en ser Cristinista, y de Juez, no me atreveria a poner las manos al fuego por el, creo que tambien se iria a los pies del gobierno...
Esto esta muy emocionante, es increible como va cambiandola mirada de la gente y con agudeza ¡¡ Esperemos confiados....
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE !!!!!!! REALMENTE TUS NOTAS SON EXCELENTES. ME GUSTA RECIBIRLAS YA QUE A VECES ESTOY TAN OCUPADA,QUE NO DA MI TIEMPO PARA INGRESAR A TU BLOGSPOT,ENSEGUIDA LAS ENVÍOS A MIS CONTACTOS. ESTA ES UNA SEMANA NETAMENTE POLÍTICA,ESTOY TRABAJANDO PARA EL PRO Y LO SEGUIRÉ HACIENDO HASTA QUE TERMINEN TODAS ESTAS ELECCIONES. NUEVAMENTE GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO
MIRTHA

Anónimo dijo...

Mis expresiones de deseos, como las suyas, también se están volviendo proféticas!!!
Saludos cordiales,
Malena Gainza

Anónimo dijo...

Bumerangs han sido hasta ahora los desplantes, arrogancias e insultos a la buena señora.
Ni la política disculpa esas maneras de una mujer, siendo presidenta de la república.
Comportamientos casi patoteriles.
Tan reina se supone , y ni siquiera sabe que se puede ser filoso, hasta destructivo con la mayor elegancia.
Lo que natura non da....la presidencia non presta.
Como santafesina, me alegró tantísimo ese revés que sufrió Rossi, personaje prepotente y agresivo.
Despectivo hasta con aquellos a quienes debía conquistar para gobernarlos.
Santa Fe es especial; si aún a través de cuatro gobernadores peronistas, algunos realmente incalificables, pudo crecer, por algo será.
No es fácil llevarse por delante a millones de personas orgullosas, nada genuflexas. ¿Lo habrán aprendido,tal vez?.
Espero que no, y que sigan acumulando errores, propios de la enloquecida soberbia
Como digo antes, ni las delicadezas de verdadera dama se cuidan.....por algo será.
En mi tiempo se decía, de alguien a quien se le encontraban resabios de una mala formación " se le notan los hilvanes".
Como a ella. Cariños y que el estrés no se convierta en surmenage.
Nydia Sánchez Saint Gès

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
te imagino muy ocupado en estos dias electorales , sigo de cerca tus escritos y coincido con tus conclusiones aunque duda de que tengamos la suerte de estar a las puerta de la caida de la era K .
Too good to be true dice el paisano .
Me gusto mucho el libro de tu esposa , claro , concreto , objetivo y bien descriptivo de una epoca que hemos vivido y escuchado , aunque muchas veces dada nuestra corta edad , no entiendamos del todo mas que por el mal humor de nuestros padres .
Creo que es el momento de pedirle que escriba el tomo complementario desde el proceso militar hasta hoy , sera muy rico en datos y realidades y creo que serviria para que algunos argentinos , pocos , salgan de la cultura del gran hermano K y la informacion de del DOCTOR Felipe Piña , del canal Encuentro y de toda la informacion goebeliana y stalinista que cambia nuestra historia .
Lamentablemente la juventud se lo cree y actua de conformidad .
Como deciamamos noches atras , se perdio la repùblica y caimos en el Imperio K sin advertir la perdida definitva .
.
Un fuerte abrazo
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Enrique apoyo tu no-prudencia ! Muy buena nota !! Y no te preocupes, sobreviviremos...Los argentinos nos hemos "endurecido" con tantos embates...como bien se dice "lo que no te mata, te fortalece". Un beso !!!
Teresa Correa

Anónimo dijo...

A muchos puede parecerle este artículo un exceso de optimismo. Mucha gente anti K me dice, ya ganó igual.



Pero si sumamos los cachetazos electorales que se están comiendo y algunos que vienen, a lo que dice Enrique Avogadro que tiene buenas fuentes de información, y le agregamos lo que dijo anoche el Tata Yofre en el programa de Grondona, respecto a que Cristina está enferma y se desvanece por todos lados, etc., tal vez no resulte tan desacertado.

Sugiero atenta lectura.

Ernesto Bobeck Cáceres

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus lìneas. Bien 10 por tus pronòsticos. Te ayudò un poco la insultante visita
de Cretina a Santa Fe la semana pasada.
Anoche volvì a casa a la 1 de la matina. Todo està
empapelado con carteles de Filmus, que tiene el
raro mèrito de haber perdido en el 100 % de los dis-
tritos porteños. Esta vez sin la foto de Cretina al lado.
El ballotage innecesario costarà $ 15 millones que podrìan haber ido a villas u hospitales.
Abrazo, gracias por el envìo, Patricio Avellaneda.

Anónimo dijo...

Enrique: bastante bueno, aunque lenguaje un poco fuerte. Saludos, Marcos Gallacher.

Anónimo dijo...

DESTACO TU EVALUACION DE LOS EMPRESARIOS !!
DUDO DEL RETIRO DE LA YEGUA !!!
SU SOBERBIA LO IMPIDE !!
CARIÑOS Beto.Amadeo

Anónimo dijo...

Enrique, muchas gracias por tus envíos y tus interesantes análisis; te felicito por tus acertadas previsiones.

Sólo que quería sugerirte que noc te refirieras a Filmus con el calificativo "probo", desde que entre otras canalladas que jalonan sus vida (al servicio del Kirchnerismo) está el de encontrarse entre los LEGISLADORES QUE VOTARON EN 2010 A FAVOR DE LA CONTRANATURALEZA.

S.e. u o.

Un abrazo,

Félix Esteban Dufourq

Anónimo dijo...

Enrique:

Estamos frente a la República perdida, que tenemos que recuperar.

Un beso

María Mnguillot

Anónimo dijo...

Felicitaciones, por los aciertos.
¿Por qué no pone una encuestadora SERIA?
Hernán Martín

Anónimo dijo...

Estimado:

No se les ocurre pensar que el problema es que los encuestados, por temor a perder beneficios, por no querer dar a ver su opinión, o siplemente están cansados de ser encuestados a cada rato sobre lo mismo, contestan cualquier cosa menos que lo que realmente piensan y luego hacen en el cuarto oscuro?

Además, hacer creer a aquellos a quienes Ud. NO va a votar, que ganarán tranquilos, no es también una forma de hacer política?



Attos. saludos,

Lic. Roberto Hübscher



Recuerdo un cuentito sobre un prócer ( no recuerdo cual…) a quien entrevistaron a boca de urna, preguntándole si diría com había votado, contestó:

“Por supuesto que se lo diré. Es más, considero que quien no haya votado como yo, es un estúpido absoluto”

“Y como votó Ud.?”

“ESTRICTAMENTE DE ACUERDO CON MI CONCIENCIA”

Anónimo dijo...

Respuesta al gran pensador de Rodin:

Según tus grandes evaluaciones políticas, María Eugenia Bielsa responde al "Peronismo indecente" y perdió Cristina. Grande pá. Sos un genio.

Aprendé a leer política: tomá nota: el ganador del Ejecutivo, tendrá que gobernar con el CONSENTIMIENTO del FpV que fué quien ganó de punta a punta el Poder Legislativo. O sea con "la Cristina", felizmente. O crees que la Bielsa va a a pedir opinión al "Momo" Villegas, a Barrionuevo, a Reuteman, a Duhalde? Eso me imagino, lo tenés claro no? Sino te lo digo en "criollo": Bonfati no se puede tirar ni un pedo de trascendencia nacional, sin previamente negociarlo con Cristina. O sea que no podrá hacer "la gran Cleto". A propósito de Cleto, lo has visto ultimamente?

Me parece que has leído mal, como toda la derecha, estas elecciones. Aquí ganó el Ejecutivo (y raspando), los que estaban en el Poder, pero en el Poder Legislativo, arrasó "la yegua": 28 diputados y 11 senadores: Mayoría en ambas Cámaras. Aquí el gran derrotado fué Rossi y solo Rossi. El cómico, a quien hay que felicitar, lo único que ganó fueron seis bancas de diputados que el pobre vago ni conoce, ni sabe quienes son, ni le interesa. Ahora se vuelve con La Tota y se acabó su militancia en Santa Fé. O vos pensás que se va a quedar a trabajar en los barrios pobres que lo votaron? Lo próximo que va a hacer, es salir con los globitos (que tanto de gustan a vos) al lado de Macri y del gran sociologo y repugnante Barba, que me imagino debe ser otro de tus ídolos. Que muchacho decente este no?

Te lo digo para que no te tome de sorpresa: En Octubre la yegua va a arrasar en Santa Fé y en todo el país. El pueblo no come vidrio como vos. Decime, aquí en confianza: a donde crees que van a ir los votos de la Bielsa y los del cómico? Por lo que veo, estás convencido que van a la derecha recalcitrante que vos respaldás. Siiiiiiiiiiiiiii. Eso crees.

Meditá así mejoras tus proximos artículos:
Quién ganó ambas Cámaras y la mayoría de las intendencias en Santa Fé? No se porqué tengo la pequeña sospecha de que vos pensás que estas son "las arrolladoras derrotas" de Cristina, si, decime que sí. Eso te dijo Magnetto no? haber dejame adivinar: te lo dijo Mitre. No. No. Te lo dijo Fontevecchia. Sí , alguno de estos grandes intelectuarles periodistas independientes debe haber sido. Andá a ver a los Midachi así te distraés. Eso te va a ayudar a ilustrar más tus excactos comentarios.

Aquí, territorialmente (11 intendencias) y los socialistas 9, ganó la yegua, digas lo que digas vos. Esta gente y la gran mayoría de Del Sel, cuando entren al cuarto oscuro, van a votar a Cristina. Los "lenguaraces" van a reventar las urnas en Octubre. No son gorilas como vos. No querido.

Yo también te aconsejarías que prepares tus valijas para venir a festejar con el gran irigoyenista popular Aguad. Este muchacho sí que está para que salga a bailar con vos. Vení porque ese día va a estar solo y va a necesitar compañía como la tuya.

Seguí pronosticando así, porque cuando "la Cristina" te rompa el culo, para bien del país, te vas a tener que meter la tinta y el clavo del ataúd en el ocote gorila que tenés.

José Trettel

Anónimo dijo...

Estimado amigo, su anális es realmente maravilloso, ahora le pediría como gran favor un pequeño asesoramiento para las elecciones del 14 de agosto porque me encantaría votar a aquel que hiciera más fuerza al cristinismo como llama usted al movimiento actual....muchas gracias....Betty Villamayor

Anónimo dijo...

Excelente sus escritos!!!!Los leo con muchísimo interés. Un saludo.
Beatriz Eguiguren

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo, te pregunto seriamente. Es cierto que el l4 de
agosto podemos meter varias boletas en el sobre, como acabo de recibir
en un mail?
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro, como siempre, leer sus escritos me produce el placer de compartir su pensamiento. Es a mi entender evidente que posee una cuota de sentido común mayor que muchos de los que se dedican a estos menesteres.
No tengo dudas de que sería muy útil que procurara emplear esta condición tanto para continuar efectuando apreciaciones como para intervenir en el ambiente político en forma muy marcada.
Reciba un cordialísimo saludo.

Hernán Hermelo

Anónimo dijo...

Decíamos ayer que es un pianta votos??
Cotejemos los votos obtenidos por María Eugenia Bielsa para Diputados Provinciales y comparémoslos con los obtenidos por Agustín Rossi.-
Lo incomprensible es la actitud de la Presidente de la Nación. Lo sostuvo igualmente. Así le fue.-
Esta mujer actúa con soberbia para perder deliberadamente las elecciones a Presidente o es bipolar como el pueblo manifiesta. Recordemos que, "vox populi, vox Dei". Porque no hay duda de que la candidata a la reelección tiene ahora la certeza de que en la Provincia de Santa Fe, el 80% del electorado es proclive a votar en su contra.-
Anoche en un canal de TV, le aconsejaban que ordene a Filmus no presentarse a la segunda vuelta. Vamos a ver que hace. Es seguro que lo está pensando, sobre todo después de conocer los guarismos de votos del PRO para Gobernador en Santa Fe.-
Para terminar, habría que recordarle a esta omnipotente, que los pecados capitales terminan con el alma del pecador en los Infiernos.-
No lo aburro más. Cordialmente. Dr. Carlos D. Cattáneo

Anónimo dijo...

Al leer su artículo de la fecha en el Informador permítame decirle que los términos volcados en la misma iluminan mis deseos,ya casi certezas,de un futuro más repu-
blicano y democrático para nuestra,hoy agonizante Patria,gobernada por ésta pléyade de sátrapas KK.

Atentamente.Oscar Duca

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Escuchado hoy, emitido por la emisora Radio Nacional, en el programa de Héctor Larrea - en "peregrinaje espiritual" a la India-, en un diálogo entre Felipe Yapur y un funcionario oficial.
" Esos partidos políticos, dijo el funcionario, reciben una suma de dinero que no percibe el hombre que busca trabajo ni la empresa que se inicia".
Para el desprevenido, que tragó el anzuelo, el partido político es un dispendio.
Hay que trabajar, lo hemos escuchado infinidad de veces, no hacer política.
" La política sporca, decían los viejos inmigrantes italianos, es decir ensucia, enloda".
Claro que si tenemos jefes " por derecho natural", como el Duce o Cristina Fernández, ellos " te consan" - arreglan-.
El régimen, que nada en aguas procelosas y turbias, ha terminado de arrojar la última máscara.
Claro que hay algunos, entre ellos me cuento, que no olvida lo aprendido en la escuela primaria.
Que la democracia es un régimen de partidos.
Y que la democracia es inviable sin una república sólida.
La democracia es la idea, la vibración, el sentimiento.
La república es el cauce por dónde se mueve.
Hace algunos años un político se atrevió a decir que éramos una democracia esencial pero sin formas.
Disiento.
No hay democracia esencial sin formas.
Eramos, hasta que despuntó la aurora de Caseros, un mosaico de provincias enfrentadas y desgarradas por el ímpetu caudillista.
Soñaba un alma extraordinaria, un ser que no tiene sepulcro, que esas provincias de lanza y bravura cerril, fueran una república, un haz vigoroso y solidario emancipado de tiranos y mandones.
Y que junto al nativo vinieran a poblarla los desterrados y capaces de toda la humanidad.
Su maestro había fallecido en el mar, tampoco tendría tumba conocida.
Me estoy refiriendo a Echeverría y Moreno.
Ellos representaron a Mayo que es el amanecer, la luz fecunda que se condensa en educación, inmigración y orden.
Sus enemigos fueron, son, los apóstoles de la barbarie.
Alguna vez un poeta inmenso, José Mármol, el príncipe de los líricos americanos le llama Oyuela, habló de la llama del porvenir.
No creamos que porque la noche es cerrada, dirían los sufíes, han muerto las estrellas.
Viven.
Pero nuestros ojos deben apreciarlas.
Están distantes pero nos alumbran el alma y ella, de acuerdo a su perspicacia etimológica, hace que el cuerpo esté vivo.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

ya faltan menos .. pero el olor a muerto ya comenzo a salir !!
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

Enrique te felicito.
Zafaste de tu proverbial prosa engalanada y envidiada para, otra vez, hacernos conocedores de tus maravillosas e inteligentes reflexiones políticas, instalando en este artículo simpáticas expresiones que comparto y aplaudo.
Realmente me produce un gran placer leer tus artículos que, cómo vivo en Córdoba, reenvío a mis amigos de por acá y por allá y de quienes recibo comentarios laudatorios sobre tu versación e intuición. Yo también creo que se está en la etapa final de este gobierno, y me aventuro a pensar que será en la 1ª vuelta. Dios quiera que así sea.
Te mando un fuerte abrazo solicitándote siempre me tengas en cuenta y no te olvides que hace unos años tuve el gustazo de estar en tu casa compartiendo un muy agradable encuentro, copas y relaciones sociales. Alberto Gallo.

Anónimo dijo...

No serás un gurú...pero te sigo a muerte!!!
Marité Andrés

Anónimo dijo...

Sr Enrique G. Avogadro: Cada vez que pesco una nota suya me la devoro tratando de dar un poco de
oxigeno a mi alicaído estado de ánimo..No quiero abundar en ponderaciones para no aburrirlo pero le
agradezco por brindarnos esa enorme cuota de fé que pone en sus artículos.. Veo con estupor donde
han llevado a esta Argentina --venida a menos-- por culpa de esta gentuza encaramada en el poder !!!
Muchas gracias
Atentamente
Juan José Zabalza (Un simple ciudadano de 66 años)

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Si todo sale según Usted dice, el 28 de este mes (pay day para un pobre Embajador Jubilado) comienzo a ahorrar para la cuenta del "puchero" (cuya apuesta aún Ud. no consta haya aceptado...En "Las Delicias" tengo ya varios otros desafíos... Y reconozco que sus argumentos tienen peso. Yo solo me baso en el instinto, olfato o
como algunos decian mis antecedentes de "Brujo" como me bautizó la "taca" pues despues de todas las trampas que me tendieron en la época del "Turco ladrón" no me
pudieron "pescar" lo liquidé a al infame Neustadt y gané mi pleito en la S:C:J:N por una
amplia mayoría...Claro los Nazarenosy los Barra a, quien me di el gusto de hecharlo como "Ministro de la Injusticia" ya no estaban...Por eso cometo el atrevimiento de desafiar, con todo respeto, a un leído Doctor como es Usted, basado solo en algo "mágico" como es el instinto y el caminar entre los "grasitas"...
Con todo afecto

Oscar Spinosa Melo
Embajador

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su artículo ya está colgado en el blog
Puede verlo en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/07/otro-clavo-para-el-ataud.html
Atte

Dr. Eduardo Filgueira Lima
Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPyS)
www.cepoliticosysociales-efl.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enrique

Muy buenas tus notas por la exactitud de los comentarios y agradable escritura, desde ya que la reenvio a cuanto conocido tengo como una forma de abrir mentes para las proximas elecciones.

Un abrazo.
Vicente Durruty

Anónimo dijo...

Gracias, Don Enrique!
ahora tengo una lectura "posta" (como dicen los chicos) de la elección en Sta. Fe!
Y así como Ud., tengo la concreta esperanza de que todo el andamiaje electoral, siga tal como Ud. lo imagina y predice. También adhiero al aventurado?? (o no tanto) y venturoso pronóstico del porcentual final en octubre!!! Sería maravilloso, sobre todo, comprobar que los argentinos han dejado de tragarse chivos...y gritan a los 4 vientos, que desean fervientemente recomponer esta Argentina pródiga que el Señor nos ha regalado y un manojo de sinvergüenzas nos vienen arrebatando!!
Con afecto lo saluda
Dinorah Kast

Anónimo dijo...

Genial. Enrique
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Gordo es muy buena tu nota.Abrazo.Juan M. Sciutto Klot.

Anónimo dijo...

Querido Enrique

¡¡¡Muy bueno lo tuyo!!!. Abrazo grande, DIEGO LÓPEZ OLACIREGUI

Anónimo dijo...

muuuuuy bueno,enrique
Agustina Lagos de Rovaletti

Anónimo dijo...

¡Bien,Enrique!. Me encanta tu vehemencia en que esta tilinga no se presentará en octubre abrazos toño

Anónimo dijo...

Enrique, he superado ampliamente las veces que he recibido tus artículos. Este “del clavo…” está sensacional. Felicitaciones y un muy fuerte y afectuoso abrazo

nmd

Anónimo dijo...

MUY IMPRESIONANTE!!! COMO SIEMPRE EXCELENTE!!! UN ABRAZO!

M. Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias por enviarme sus articulos. Me parece un buen analisis el de Santa Fe (lo felicito por los aciertos, deberia enseñarle a Doris Capurro) pero me parece un poco dificl que CFK abandone la carrera presidencial en este momento ya que dejaria al PJ descabezado. De haberlo meditado eso debio hacerse antes. Yo creo que es mas probable que busquen anular las primarias que ella renuncie a la candidatura.
La performance de Aguad o Juez en este sentido seran claves para la decision como tambien el % final de Macri. Yo creo que Filmus estara mas cerca del 40 que del 30.

En fin, gracias de nuevo por los envios que leo con mucho interes

Fernando Pedrosa

Anónimo dijo...

La verdad,estoy agotada de tantas elecciones.Todos piensan en asumir un cargo,el pueblo no cuenta en la plataforma electoral de nadie.
Bsss,Euge

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Coincido contigo en la visión del panorama. Obviamente las cosas no le están saliendo de acuerdo a lo que esta mina esperaba.
¡Cómo se nota (a Dios gracias) la falta del "animal político" de NK!. El siniestro personaje era lo que era, pero no se le puede negar su fino olfato político, así como sus inmediatas reacciones frente a escenarios como el de hoy. Demás está decir que lo único que le interesaba era la mejor ruta posible para el afano y la impunidad, siendo las elecciones (con su evidente cobertura y consecuente alejamiento de las rejas), la más clara de ellas.
Ayer escuché una opinión de Sergio Berenztein (Poliarquía) en contrario, en que la da ganadora a "la yegua" en primera vuelta. Yo no lo creo así, pero reconozco que un poco me atemoriza, sobre todo teniendo en cuenta la ya tradicional falta de sentido común que han demostrado los argentinos en general a la hora de votar. Todo ello, sumado por supuesto a los ya clásicos "cómplices interesados", que no deben ser pocos, por cierto.
En fin, vayan mis felicitaciones.
Maxi Ayerza

Anónimo dijo...

Buena y amena síntesis.
Abrazo,
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Esta vez. como tantas otras, te felicito,tu artículo es excelente. que Dios escui sea. Sos un gran "brujito" lo venías anticipando. Gracias por tus palabras que tanto bien nos hacen a los que estamos con "miedo"-
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Por favor en vez de clavos unos buenos candados con cadenas no vaya a ser cosa que se salgan estos bichos siempre resucitan atte Omar Benítez

Anónimo dijo...

¡¡Excelente su nota sobre la caída estrepitosa del gobierno K!!!!!!!!!
Beatriz Eguiguren

Anónimo dijo...

comparto plenamente su vision,muy bien analizado y escrito,diocito lo escuche.
Maria Soledad Kohan

Anónimo dijo...

Como siempre esclarecedora, inteligente y lúcida su columna en el InformadorPublico.
Le mando un gran saludo y quedo a la espera de su proxima publicación.

GAUCHO

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!!
Ana María Stritt

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por educarme, lo admiro y estoy absolutamente reconocida, agradecida, por todo cuanto usted hace por la Democracia y por la VERDAD....!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Avogadro te escuché el otro día muy temprano hablar de los combustibles. Clarísimo!! Yo estoy sufriendo en Pcia de BsAs el ilegal impuesto que puso Cristina sobre el gas... carísimo!!! 567 $ el bimestre!!
Diana Paterson Aramburu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Realmente no tengo como mis características personales , las obsecuencias, simplemente acuerdos de pensamientos con sentido comun, pero déjame decirte que, comparto totalmente tus conceptos tan amplia mente de un mismo pensamiento, de una misma visión del panorama que vive nuestra Patria.-
Tendremos momentos muy difíciles con estas elecciones, pero estoy convencido que la luz aparecerá muy pronto.- El poder actual, de lo único que habla, es de los progresos económicos, la gran riqueza acumulada en estos últimos años, pero con un Pueblo pobre, denigrado por la soberbia del poder, con una inflación sin limites, con pusilánimes cercanos al poder , que defienden a muerte el "Modelo como le llaman ahora".- Su terrible golpe en Bs As con el PRO, su sorpresa en Santa Fe y la próxima caida en Córdoba, serna los primeros rayos de luz para los argentinos de bien, que deseamos un País en serio. un País de concordia, un País sin revanchas, un País que no negocie la sangre de las guerras ,para tomar banderas de crímenes de Lesa humanidad como los llaman para ellos, y no para el resto de los ciudadanos que todos los días mueren a lo largo de l territorio por falta de seguridad. para proyectos espurios, corruptos como el de las madres de plaza de mayo y sus subsidios millonarios entregados por el gobierno de esta señora.- Sera que esta Sra no se da cuenta con sus políticas esta cometiendo un crimen de Lesa Patria, cuando atacan permanentemente a las instituciones todas y se apropian de ellas con nombre y apellido?
Bueno Enrique , soy muy sanguíneo , me pongo muy mal así ,de ver tanta injusticia, tanta necedad, tanta soberbia e inoperancia generalizada de todos los funcionarios.- Hasta cualquier momento y seguiremos adelante en esta lucha, vos en Bs As y yo en esta Provincia de súbditos, buenos hacedores de deberes, buenos hijos de la Madre de Bs As que...... los....... re..... pario.- Un abrazo
Miguel Megías

Anónimo dijo...

Excelente, como de costumbre.
Un abrazo Doctor.
Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Enrique, muy buenos sus comentarios del articulo, creo que la era K llego a su fin, y lo sera de una forma catastrofica, creo que ni ellos se quieren imaginar la debacle que se les viene encima.- A la presidente le escriben un diario idilico, tal como le hicieron a don Hipolito, guardando las distancias, hasta que ocurrio la ignominia del 30.-


El regimen K actua en forma espasmodica e incierta, no tienen idea hacia donde ir, solo ver los proyectos ilusorios y mesianicos que proponen y que nunca llevan a cabo, ej. tren bala, cerdo para todos, leche para todos.- Son conductas de improvisados y faltos de prepoaracion en la conduccion y toma de desiciones vitales para el pais.- Asi estamos desde el inicio de la era K, la era EL.- En ioctubre esto se termina y volveremos a ser un pais normal, ´previsible y confiable.- Dios lo quiera asi.-
Ruben Machluk

Anónimo dijo...

Gracias!!
Soy cordobesa! su nota me esperanza aunque sea un poquito...
saludos
Victoria Marchesini

Anónimo dijo...

Siempre una visión clara y precisa !!!
Julio Lax

Anónimo dijo...

Muy bién fundamentados tus pronósticos , y también el análisis de Santa Fe, mi provincia . Pienso que Bonfati se las va arreglar para gobernar, los socialistas han hecho gala de un eclepticismo notable. Y en tanto y en cuanto se haya enterrado al peronismo , el K, sobre todo representado por Rossi , tengo fe que esta provincia a demostrar todo su potencial, por fin ......no veremos era cara tan desagradablemente recordable en las horas aciagas de la 125 .-
Dora Ceriani

Anónimo dijo...

Enrique, te acaban de nombrar en T.N., lástima qué, a causa del bochinche que hace mi nene con la Play, no escuché bien qué decían. Pero es un dia de Gloria, jajaja. Un clavito más al ataud!!! Abrazo.
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Estimado DR Avogadro:
Una vez más debo felicitarlo por la profundidad de sus artículos que orientan a la ciudadanía y merecen la mas amplia difusión´esto vale para sus colaboraciones
en notiar.Muchas gracias por el mail. y un gran abrazo de quien admira su laboriosidad.
Prof. Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

Estimado Gorilín de La Alameda:
No te ví en los festejos de Aguad.
Por eso te pido: pronosticá ahora el resultado de las primarias, nó con el diario del lunes. Hablá ahora.
Doña Cristina te va a llevar varios clavos para que los claves en tu ataud pero vos vas a estar adentro. Hacé ahora uno de tus grandes evaluaciones políticas acerca de lo que pasará el Domingo. Dale. Hacelo, porque después no vale, cheeeeeeeeeeeeee. Cuantos porotitos va a sacar la Doña en todo el país? A dónde vas a ir a festejar el domingo próximo? Te reitero: hablá ahora.

Yo hablo ahora: gracias a Dios, para bien del país y del "campo" y "de todos los medios actuales y futuros" y de "los 2.500.000 nuevos jubilados" y "de los putos y putas" y "de los niños" y "de los milicos" y de los pobres(vos que sos católico), y de las AFJP, y etc.etc., y, sobretodo para tu bien, vamos a tener "yegua" por 4 años más.
Están todos los que quieren que le vaya mal al país "onda como crispados viste?" Pero felizmente, a pesar de los Shocklender, la vergüenza de lo que dicen de Zaffaroni -somos abogados querido, por Dios- a pesar de los Adrián Ventura, los Morales Solá, los Bonelli, los Magnetto, los Fontevecchia, los Avogadro y toda la derecha conservadora recalcitrante neoliberal peligrosa, que siempre ha querido el bien de pocos en perjuicio de muchos, (que quiten las retenciones, que no apliquen la ley de medios, que los chicos usan la asignación para el paco, etc.), a pesar de todo eso, Kristinita les va a romper la colita, pero en las urnas querido colega, en las urnas.

Instruíte antes de escribir la próxima nota leyendo a Eduardo Aliverti así aprendés a redactar (todos los lunes por P 12).

Hablá ahora, no con los resultados puestos, dale, animate. No me vengas con esos grandes escritos después del Domingo eh? Hablá ahora o callá para siempre, animate como yo.

José Manuel Trettel