domingo, 25 de noviembre de 2012

Adán en el "Día de la Madre"




Adán en el “Día de la Madre”


“Nos buscamos en la felicidad, pero nos encontramos en la desgracia” Henri Bataille

Inexplicablemente, el Gobierno ha tomado una serie de decisiones que, de manera inexorable, lo han convertido en un émulo del primer antecesor bíblico de la humanidad. Tal como adelantáramos en su momento, la política de dividir a la CGT, originada en su divorcio de Moyano, lo colocó en el peor de los escenarios: en lugar de una central obrera con la cual negociar, hoy tiene nada menos que cinco, pues a la Azopardo (Camión) se han sumado la Azul y Blanco (Barrionuevo) y Balcarce (Caló), y dos más sin personería, la CTA no oficialista (Micheli) y la de Yatsky. Con ese mapa, debe enfrentar idénticos reclamos desde todo el arco sindical, pero ahora representado por innumerables dirigentes que compiten, y seguirán haciéndolo, para ver quién obtiene mayores ventajas.

El 8N fue una sonora llamada de atención para personajes que, como los “barones” del Conurbano, los gobernadores, los gremialistas y hasta los jueces, tienen una aguda sensibilidad para percibir los cambios de humor social. Más de un millón de personas manifestándose por toda la Argentina no podía menos que encender luces amarillas en las mentes de quienes llevan décadas en el poder político o sindical. La forma en que, desde la Casa Rosada, se salió a denigrar esa masiva expresión ciudadana, hizo virar a rojo el semáforo.

El 20N, los dirigentes gremiales debieron renunciar a su pretensión inicial de convocar a una movilización, porque el riesgo implícito de confrontar con las imágenes de tamaña multitud era demasiado alto; en cambio, optaron por imponer un silencio de cementerio en el país, sobre todo en Buenos Aires, principal vidriera que el mundo contempla. Las fotografías del Obelisco, a mediodía, dieron cuenta del éxito de esa movida.

Con todo eso, el Gobierno quedó definitivamente aislado, con una pseudo guardia pretoriana formada por dos compañías diferentes: una, ideológica, encabezada obviamente por el Chino Zanini, y la otra, “crematística” o meramente saqueadora, en la que se encuadran los aguerridos militantes de La Cámpora y algunos notorios habitantes de Puerto Madero. La primera, por no perder esta oportunidad única que, en especial desde 2007, le ha permitido ensayar en el terreno sus trasnochadas fórmulas, y la segunda, porque están en juego los mal habidos patrimonios de sus integrantes y sus eventuales futuros carcelarios, ambas cierran filas en torno a una Presidente que, día a día, se desmorona.

La noche del 21N, que trajo aparejadas las trágicas noticias provenientes del Tribunal a cargo del Juez Griesa, además de permitir quitar de las primeras planas la huelga general del día anterior, demostró una vez más, como si fuera necesario, cuál es la opinión que el mundo entero tiene acerca de la prepotencia y la omnipotencia del Gobierno. La sentencia –que sólo le ordena a la Argentina depositar a embargo, no en pago, la suma reclamada por el fondo que la demandó- hace especial hincapié en las declaraciones públicas de doña Cristina y de nuestro ¿Ministro de Economía?, el inefable Lorenzino. Olvidaron nuestros funcionarios, al manifestar que el fallo de Griesa no sería obedecido si resultaba desfavorable para nuestro país, que pocos días atrás la Argentina, por medio de sus representantes ante el Juzgado, se había comprometido por escrito y expresamente a respetarlo. Harto el Juez, resolvió como lo hizo y, nuevamente, nos puso al borde de un nuevo default, en el cual deberemos enfrentar consecuencias de tal gravedad que la soberbia oficial no podrá ocultar.

Lo peor y lo más triste de esta situación es que todas esas altisonantes y disparatadas declaraciones de la señora Presidente fueron formuladas sólo para dar un marco “malvinero” a la exclusiva y excluyente  guerra que lleva adelante contra el grupo Clarín. De esa actitud se desprende, una vez más, la grave confusión que padece: los ciudadanos no nos ubicamos en ella contra el Gobierno y a favor de Magnetto –íntimos socios hasta hace pocos días- sino a favor de nuestro derecho a elegir, es decir, a favor de la República, que los Kirchner se han empeñado en destruir para edificar, sobre sus ruinas, su imperio. El costo que la Argentina deberá pagar por estos dislates será, sin duda, muy alto.

Por esa lucha, precisamente, iremos el martes 27N, de 09:00 a 11:00, a dar un abrazo al Palacio de Tribunales y a recordar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia –que estará reunida en ese momento para considerar el tema- su obligación de constituirse, sin claudicaciones de ningún tipo, en la última trinchera de la libertad frente a las pretensiones del poder de cercenarla para instaurar, en este caso, el discurso único. Si los “supremos” no entendieran ese claro mensaje, seguirán hundiéndose en la ignominia, en un camino iniciado al tolerar la permanencia entre sus filas del Juez Zaffaroni y la sistemática desobediencia del Ejecutivo a sus sentencias, tal como ahora pretende hacer con Griesa y su fallo.

El Gobierno ha perdido la calle y el consenso, a manos de quienes llevaron a doña Cristina al triunfo hace poco más de un año: la clase media, los gremios y  muchas organizaciones sociales. En su soledad, sólo puede recurrir a los interesados neo-camporistas y a la militancia rentada. Muy poco, por cierto, para quien aún pretende invocar el mandato concedido por el 54% de los votos.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

DOÑA CRISTINA...¡COMO SIEMPRE!. Mentirosa, estafadora, transgresora, contracultural, desfachatada y necia.Detentando el cargo de Presidente de la Nación, solo puede desprestigiar la INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL y a la Nación Argentina.

Por el desempeño de los restantes Poderes del Estado Federal, la única posible "garantía" constitucional queda localizada en la C.S.J.N. aunque con las reservas del caso, por los "Supremos" que la componen.

COMPARTIENDO EL "ACTO DE ABRAZO" al Palacio de Tribunales, voto por la iniciativa y adhiero al reclamo de que esa "Corte" se transforme en trinchera de la República.
Felicitaciones Dr. Avogadro. ¡Adelante!.

Anónimo dijo...


Hola Enrique

No lo llamé como quedamos pues me estoy recuperando de un golpe en la rodilla que me tiene un poco parado.
Con respecto al artículo, las cosas se van precipitando mucho más rápido de lo que yo me imaginaba.
Creo que nadie pensaba que esta señora se iba a mandar tantas macanas al mismo tiempo. Salvo que sea adrede, claro.
Créame que me encantaría charlar un buen rato con Ud.
Un abrazo

Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre. Pero te digo sinceramente... sos un poco previsible. Al leer el título ya supe que el artículo era tuyo, ja ja ja. Muy ocurrente.
Un abrazo.

Huevo Otero

Anónimo dijo...

¡Qué claridad!

Susy Del Valle Reinares Brero

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, claramente expuestas y con una narración impecable adhiero a todas sus palabras en el orden que ha establecido, y si Dios quiere, nos encontramos el martes 27 a partir de las 9 hs. en las puertas de Talcahuano 550, Edificio del Palacio de Justicia. Saludos.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

calo no sabe como hacer para dar marcha atras en su alianza con el gobierno. el 20 N sus propios seguidores le desobedecieron y se adhirieron al paro
Recalculando Bazan

Anónimo dijo...

En Mar del Plata logramos hacerles un "mini-cacerolazo" en medio de La Cámpora y a pesar de un enorme cerco perimetral de vallas, policía y grupitos amenazantes. MDQ resiste!!!! http://www.youtube.com/watch?v=Lmx3FORyEos&feature=plcp

Elena Oyuela Esteves

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

“Nos buscamos en la felicidad, pero nos encontramos en la desgracia”
Henri Bataille.
(del artículo Adán en el "Día de la Madre" de Enrique Guillermo Avogadro) Gracias Enrique!!
Julio Juliá

Anónimo dijo...

Dice el Dr. Enrique Guillermo Avogadro: "El Gobierno ha perdido la calle y el consenso, a manos de quienes llevaron a doña Cristina al triunfo hace poco más de un año: la clase media, los gremios y muchas organizaciones sociales. En su soledad, sólo puede recurrir a los interesados neo-camporistas y a la militancia rentada. Muy poco, por cierto, para quien aún pretende invocar el mandato concedido por el 54% de los votos." SE NOTÓ EN LA ESCASEZ DE APOYO CAMPORISTA.
Elena Oyuela Esteves

Anónimo dijo...

Implecable Bosquejo de la realidad que vivimos, solo un par de reflexiones para agregar....El Sindicalismo no solo esta dividido por apetencias individuales ..quisiera pensar que tambien lo hacen para tener una organizacion mas democratica pero que losunen sentimientos mas profundos y soberanos sobre la multitud que conllevan como la de una vida digna a los trabajadores de nuestro Pais. Si todos los que trabajamos vivimos bien, quiere decir que existen empresas e Instituciones en Pais que tambien lo estan haciendo y todo va ir mejor.... Por otra parte, CONFIO EN LA JUSTICIA que al ver todo este movimiento del Pueblo no debe seguir haciendo los oidos sordos a los reclamos, y que saben que los apoya frente a las presiones de envalentonados oportunistas ya que no perduraran en el Poder por siempre y si no responden ahora para estirar el sillon deberan responder en poco tiempo mas....
Rita Rut Palmier

Anónimo dijo...

LAMENTO NO ESTAR EL 27N! MUY BUENA TU NOTA! UN ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

estare el 27N Dr.
Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

¡Excelente!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!
Jorge Zamudio Duarte

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA ENRIQUE , DE UNA REALIDAD QUE NO DA MAS ,DE TAN MALOS MANEJOS ,IRREVERENCIA, SOBERBIA Y DESLEALTAD A UN PUEBLO QUE YA NO LO MERECE , NO SE PUEDE TRAICIONAR LOS SUEÑOS, LAS INICIATIVAS Y LA VIDA DE TANTAS GENERACIONES.......
Adriana Kemurdjian

Anónimo dijo...

es cierto
Enrique Detto

Anónimo dijo...

es cierto
Enrique Detto

Anónimo dijo...

Excelente Henry como siempre, desde ya comparto y difundo gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Debería haber un ABRAZO a la EDUCACIÓN...otro a la SALUD...otro a la CONCIENCIA..de gobernar sin dividir...
Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

excelente, permiso para compartir!!!
Susana Modini

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, que puedo decir me duele tanto el país , estaré siempre presente cuando convoquen.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Siento que perdimos la Fragata Libertad. Este gobierno no tiene coherencia, palabra ni verguenza. Aalí estaré cada vez que se me convoque. Fuerza Enrique!!!
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

El gran reino de Bolonquia. Donde los bufones gobiernan.
Tato Lillo

Anónimo dijo...

Comparto!!! Un abrazoo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique.
Un fuerte abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...


Distinguido colega, excelente artículo acerca de la situación actual.-

Me permito transcribirle el tenor de la carta cursada a La Nación para su publicación lo que, desde mi modesto punto de vista, desgraciadamente, a la fecha no se concretó.-

Un abrazo

Roberto Angel Meneghini

8 de noviembre
"Sra. Presidente, a Vd. que tanto le gusta, en sus discursos por la cadena oficial, dar cátedras de historia argentina, le ruego repase las consecuencias habidas de todas las expresiones populares numerosas, desde la Revolución de Mayo a la fecha. Todas produjeron cambios políticos muy importantes, especialmente cuando el gobierno de turno no tomó conciencia de los reclamos formulados y, tozudamente, se mantuvo en su derrotero. El 17 de octubre del 45 fue una muestra cabal que terminó con el conservadorismo. La Procesión de Corpus Christi de junio del 55 desembocó en la quema de las iglesias y posterior derrocamiento del régimen peronista. El cacerolazo del 2001, en la renuncia de De la Rúa. Está a tiempo de evitar un caos social y político. Recapacite y tome conciencia que reconocer los errores es una muestra de humildad."

Anónimo dijo...

LOS DIAGNOSTICOS SON MUY ACERTADOS Y LO FUERON DE TODOS LOS QUE CRITICAN CON FUNDAMENTO O NO, LO IMPORTANTE ES :

ELABORAR UN PLAN DE GOBIERNO PARA CADA TEMA DEL PAIS, QUE TIENE COMO 50 FRENTES DE CONFLICTO, algunos de los cuales le enuncio:

TEMA INDUSTRIA
TEMA CAMPO
INFLACION ( se reuniran los empresarios, los politicos y los gremios, como en la CEE y comprometerse para siempre para evitar la inflacion, que alli es 0 HACE COMO 50 AÑOS ? )
EXPLOTACION DE LA INDUSTRIA MINERA
EXPLOTACION DE LA INDUSTRIA PESQUERA
EXPLOTACION DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO
APLICAR IMPUESTOS A LA RENTA FINANCIERA ( A DEPOSITOS EN DOLARES Y PESOS EN EL PAIS )
APLICAR IMPUESTOS A LA RENTA FINANCIERA EN EL EXTERIOR ( A DEPOSITOS EN EL EXTERIOR CASI U$S 200.000.000,00 )
PLAN DE INVERSIONES CON PRIORIDADES.
TEMA JUBILACIONES.
TEMA VIVENDA
TEMA SALUD
TEMA EDUCACION
ORGANISMOS DE CONTROL DE SERVICIOS
ORGANISMOS DE CONTROL DE INVERSIONES
ORGANISMOS DE CONTROL EN SUELDOS PUBLICOS Y PRIVADOS
RESOLVER EL TEMA DE LATIFUNDIOS SIN EXPLOTACION
IMPUESTOS A LA TIERRA IMPRODUCTIVA
ORDENAR EL TEMA IMPUESTOS DE PASO DE SERVICIOS ( ESTAN ABONANDO FORTUNAS A SERVICIOS DE PASO DE RUTAS Y DE FF.CC. QUE ARMARON EXPROFESOS EN CONNIVENCIA CON GOBIERNOS DE TURNO : se podra resolver ? )

Anónimo dijo...

CONTAMINACION DE NAPAS DE AGUA DULCE
CONTAMINACION DE ACUIFEROS POR POZOS SEPTICOS
CONTAMINACION DE LOS RIOS INTERNOS
CONTAMINACION DEL RIO DE LA PLATA
OBRAS FALTANTES DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA PESADA
OBRAS FALTANTES DE FF.CC.
OBRAS FALTANTES DE SUBTES.
OBRAS FALTANTES PARA EVITAR INUNDACIONES.
OBRAS EN HOSPITALES
OBRAS EN ESCUELAS
DESCRIBIR IMPUESTOS A LA CLASE PUDIENTE EN EL PAIS ( A 10.000.000 DE PERSONAS )
CONSEGUIR FONDOS GENUINOS PROPIOS PARA INVERTIR EN EL PAIS CON PRIORIDADES REALES.
TEMA INMIGRACION
TEMA EMIGRACION
TEMA EXPORTACION
TEMA IMPORTACION
TEMA MEDIOS
TEMA DE DEFINIR LA HISTORIA REAL DE LA PATRIA, DEBATE REAL CON CONTENIDOS REALES Y JUSTOS.
ETC.
ETC.

CADA UNO DE ESTOS TEMAS TIENE SUBTEMAS IMPORTANTES PARA TODO EL PAIS.
ESTARAN PREPARADOS LOS ARGENTINOS PARA TAMAÑA TAREA ?

IRAN COMO VAN A VER A BOCA O A RIVER ?
IRAN COMO VAN A VER A MADONNA ?
IRAN COMO VAN A SACAR ENTRADAS PARA VER EN UN RECITAL A CHARLY GARCIA ?
IRAN COMO CUANDO SE VAN EN FERIADOS ?

ES GRAVE Y NO SE LES CAE UNA IDEA, ni a la oposicion ni a nadie y leo todos los diarios hace años.

Con afecto

Enrique Jesús Federico.

Anónimo dijo...

Comparto sus pensamientos, suscribo cada una de sus lamentables palabras y lo congratulo por su saludable persistencia. Muchas gracias por su recuerdo.
Cordialmente
Prof. Humberto Camarota

Anónimo dijo...

¡Excelente ¡ Enrique . Lamento no poder acompañar en Tribunales.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...


hola enrique
la comparti esta mañana la nota
pero solo recien la lei.......me gusto mucho por eso la comparti de nuevo copiando esta vez la última parte, ai, si hay alguno que no quiere abrir el link, lee la ultima parte que es la que convoca mañana.
un saludo
alicia sponda

Anónimo dijo...

Excelente síntesis ...Gracias Enrique Guillermo Avogadro...
Carlos Orion

Anónimo dijo...

BUEN DÍA DON ENRIQUE , ARENTINA SEMEJA EL CRUCERO QUE ENCALLÓ EN EL MEDITERRANEO . . .
EL K PITÁN Y SU OFICIALIDAD DE FARRA Y EL BUQUE A LA DERIVA ( PEOR , CON TODA LA POTENCIA Y SIN RUMBO CIERTO )
LA EFERVECENCIA SOCIAL ES INTENSA EN TODOS LOS ESTAMENTOS , PERO LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLO ALTERNATIVO DE PODER NO SE ADVIERTE , Y ÉSE VACÍO ES EL QUE LIMITA LAS POSIBILIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL : TAN SOLO DE ÉSTO SE TRATA !!
REFERIRSE AL 54 % ,TAN REMOTO HOY , ENCUBRE ÉSE PROBLEMA DE VACÍO , DADO QUE EL INMEDIATO SEGUIDOR ARAÑÓ UN ¿ 15 % ?
MÁS QUE LA CONCEPCIÓN DEL BIEN COMÚN , LA ARGENTINA SE MOVILIZA CONTRA EL ENEMIGO COMÚN . . .
UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sencillamente, excelente. Un abrazo. Manuel Ignacio Adrogué