domingo, 11 de noviembre de 2012

Telegramas para todos




Telegramas para Todos


“En 2001 la consigna fue `que se vayan todos´. Ahora parece ser `que aparezca alguien´”. Carlos Pagni


Ya pasó una de las fechas más gravitantes para el futuro de la Argentina (http://www.youtube.com/watch?v=xH9u4smQ8EY) y es hora de sacar algunas conclusiones sobre qué fue lo que realmente dijo el 8N, así como de imaginar cómo reaccionarán los destinatarios de esos dichos. Las multitudes que coparon calles, plazas y avenidas del país enviaron claros telegramas para todos los que, en unas filas o en otras, hoy se destacan en el pobrísimo escenario político.

Los primeros en recibirlos –y rechazarlos- fueron, obviamente, Anímal Fernández, Cafre D´Elía, Hijitus Abal Medina, Chimango Larroque y hasta Sir Laclau, quienes se agotaron tratando de desacreditar y ningunear una protesta entonces futura. Doña Cristina recibió varios, todos ellos reclamando República e instituciones, sobre todo Justicia; al recorrer toda la concentración, pude ver y hablar con muchos manifestantes y encontré en ellos ese común denominador. Lamentablemente, el mismo viernes demostró que se había negado a recibirlos.

Nuestra egregia Presidente, con formas chocantemente chabacanas y ordinarias, literalmente desconoció el hecho mismo; prefirió mencionar como lo más relevante sucedido el jueves las elecciones en el Partido Comunista chino. Evidentemente, la señora hace gala de su desprecio por la ciudadanía y, sobre todo, de esa parte importante de ella que reventó las calles con respeto y alegría.

El viernes el propio Juez Griesa le envió otro telegrama; harto de los dichos presidenciales, intimó a la Argentina a presentar un plan de pago a los holdouts antes del 16N, so pena de imponerlo el 2D y enviar al país a un nuevo default; además, le hizo una severa advertencia acerca de la pretensión de desconocer los fallos de los tribunales norteamericanos, elegidos por don Néstor (q.e.p.d.) para dirimir las cuestiones “bonísticas”, informándole que se tomarían severas medidas económicas en nuestra contra. Espero que no rechace el envío mientras se pregunta: “¿qué le hace una mancha más al tigre?”, básicamente porque ya Argentina no es siquiera un gato en el mundo. También anhelo que no declare la guerra a Ghana por la ubicación de la fragata “Libertad”; los novecientos metros que separan un lugar del otro son, por cierto, un tema más que menor dentro de un panorama especialmente complicado.

Los miembros de la oposición, que han demostrado tener una concepción tan infantil de la política y, como consecuencia de ello, actúan por turno como idiotas útiles, no deberían negarse a recibir los telegramas que les enviara la multitud; la frase que encabeza esta nota fue, seguramente, parte del texto.  La rabia y la desilusión de la ciudadanía, que viene de muy larga data, no permitieron corregir la dirección de la protesta, pese a las buenas noticias que significaron, en las dos últimas semanas, los compromisos firmados por senadores y diputados que invalidan cualquier tentativa de modificar la Constitución, al menos hasta las elecciones de 2013, tan lejanas.

Hoy, con todos los peligros que ello implica, lo real es que la Argentina, sobre todo sus clases medias, está buscando desesperadamente el nacimiento de un nuevo liderazgo en el cual confiar y, a la vez, al que pueda controlar. En la situación actual de magma que vive nuestra sociedad –del cual sólo se exceptúa el núcleo duro del cristinismo, formado por gente convencida pero, también, por delincuentes que temen perder libertad y patrimonio- cualquier ciudadano que pueda exhibir un curriculum, y no un prontuario, puede convertirse en la expresión genuina de esa voluntad de retornar a la Constitución, al federalismo, a la Justicia y del hartazgo de la inseguridad, de la inflación, de la mentira, del permanente recorte a las libertades individuales, de la arbitrariedad, del despotismo y, en general, del desmadre en que el Gobierno ha sumido al país.

A partir del jueves pasado, se abren nuevos interrogantes en la demencial batalla que lleva adelante la Casa Rosada contra Clarín porque, como dije en alguna nota anterior, la masividad de la protesta puede derivar en una defensa cívica al derecho a elegir que esta guerra, que a nadie interesa, pretende conculcar. No necesito repetir que no tengo por ese grupo mediático simpatía alguna, ya que fue cómplice del poder hasta la crisis del campo, pero exijo se respete mi derecho a elegir, y estoy dispuesto a pelear para que nadie me lo quite.

Si el Gobierno pretende ignorar, una vez más, el reclamo ciudadano en tal sentido, pondrá definitivamente en juego la escasa paz social que su vocación divisoria aún permite. Los argentinos que nacimos hasta 1960 tenemos perfectamente en claro a qué nos están llevando, y cuánta sangre correrá entonces, porque tenemos fresca esa memoria, a contramano de la reescritura de la historia que ha llevado adelante desde mayo de 2003.

Para concluir, también fueron destinatarios de sendos telegramas los jueces, en especial los ministros de la Corte Suprema. En estos días, apareció una solicitada firmada por grandes personalidades, muchas de ellas amigos míos. No la suscribí porque tengo enormes reparos contra los miembros de nuestro Poder Judicial. El Tribunal supremo, sin que ninguno de sus otros miembros se sienta obligado a renunciar por ello, mantiene en su seno a un Juez dueño de prostíbulos y evasor de impuestos, y ha reelegido como Presidente a alguien que, a despecho del progreso de la humanidad en la materia, se ha puesto de acuerdo públicamente con los Kirchner para terminar con todos los principios de derecho que hacen posible la convivencia en las sociedades: el de inocencia, el de legalidad, el de juez natural, el de irretroactividad de la ley penal, el de no juzgar dos veces por el mismo delito, el de igualdad ante la ley. Mi rechazo moral también se vincula con la notoria complicidad de la Corte con las aberraciones que, diariamente, cometen la Presidente, sus ministros y sus funcionarios, que ignoran las sentencias que no condicen con sus deseos, que persiguen impunemente a los jueces probos y alquilan la voluntad de los corruptos, y que han terminado con la republicana división de poderes.

Contra toda esperanza, esperé que la Presidente entendiera el mensaje de la calle: “Cristina, dejá el micrófono y ponete los auriculares”. Tristemente no lo hizo y, otra vez, la tragedia se cernirá sobre la Argentina, y el juicio de la Historia, al que dice ser afecta, resultará inapelable.



66 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPARTIENDO CON EL AUTOR "los enormes reparos contra los miembros de nuestro Poder Judicial".
PRETENDIENDO que la futura dirigencia política pueda exhibir Curriculum y no "Prontuario".
SABIENDO que la tragedia se cierne sobre nuestro país por la perversión y disparates del mal gobierno padecido, solo desearía que el juicio de la Historia pueda resultar benigno para con los ciudadanos que deberán proceder...¡Porque "la Patria peligra"!.

Un abrazo al conciudadano Avogadro.

Anónimo dijo...

OK...no hay un politico que, se destaque...sin embargo difiero, si hay uno. Goberno bien Mendoza, creyo en que, desde adentro podia "MANEJARLOS", (culpable por iluso) pero "SE LES PLANTO Y ENFRENTO A FAVOR DEL CAMPO". Por ahora no escuche nada en su contra. Para mi no hay duda es "DAS CANDIDATO", "EL CANDIDATO", solo falta que, los imbeciles Politicos Opositores, (si es que, existen) decidan ponerlo al frente.
No se de tus aspiraciones o intenciones personales mas intimas, pero te considero el mejor propulsor para esta candidatura., si estas de acuerdo. Es el mas rescatable.
Enrique, ¡QUIERO VERLOS PRESOS A TODOS DESDE LOS DE ALFONSIN EN ADELANTE Y QUE, LES QUITEN TODO LO ROBADO, SI NO NADA SIRVE PARA UN CARAJO!...Amen E.
Emilio Augusto Scotto (PADRE)

Anónimo dijo...

TENDRÁ QUE ENTENDER X LAS BUENAS...ES NECIA Y POCAS NEURONAS LE QUEDAN... MUCHOS EDIFICIOS ALTOS SE HAN VEMNIDO ABAJO...ELLA NO SERÁ LA EXCEPCIÓN Y TODOS SUS FUNCIONARIOS
Bettina Chessa

Anónimo dijo...

No escucha, es tan autista como sus seguidores, y así vamos hacia un precipicio. Muy pero muy buen artículo .Te felicito siempre tan acertado
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

SERA ASI... NO QUIERE ENTENDER .. TIEN OBJETIVOS.. IR POR TODO.. ANIQUILAR LOS HABITANTES Y PAIS COMUNISTA... ESTA SE VA Y ES HOY .. CON TODOS... NI UNA LACRA... DEBE QUEDAR-----
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ya está publicado.
Ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2012/11/telegramas-para-todos.html
Un abrazo y como siempre en contaco
Eduardo

Dr. Eduardo Filgueira Lima
Director del CEPyS

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Lo felicito como siempre, el contenido de su nota es irrefutable. No pasa por alto ninguno de los aspectos que nos irritan a los ciudadanos de bien aunque no estemos especializados en la política, pero que como bien dice , nacidos antes del 60 , yo diría del 50, hemos visto tantas aberraciones. Si esto no se modifica vamos en caida libre.

Hágase notar, Enrique, muéstrese, busque los medios, YO gustosa encabezo su lista que ya cuenta con muchas adhesiones para componer un partido nuevo que nos aúne a todos los ciudadanos que colmamos las calles de todo el país el 8N y que necesitamos imperiosamente a UNA PERSONA DE BIEN QUE NOS encabece y dirija.

Con profundo respeto y afecto, Susana LAMAISON

PONGO A SU DISPOSICIÓN CUALQUIER DATO PERSONAL QUE NECESITE

* me encantan los apodos que utiliza . Ud. también hubiera sido muy buen escritor...
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Enrique:
No hay peor sordo que el que no quiere oir.
La imbecilidad, la ausencia de materia gris reemplazada por KK en el Kirchnerismo, aprobada por retrógrados mentales como Laclau, Garré, Verbinsky, que dió risa su diagrama del 8N. nos llevó a pensar a los HOMOSAPIENS que iba a ser NINGUNEADO el 8-N.
Confirmó lo que todos sabíamos la incapacidad de la presidentE para conducir los destinos del pais y menos la de sus asesores y consejeros.
Con todo el respeto, que me merecen los marinos de la Fragata Libertad, es una locura lo que hicieron.
Y voy a explicar el porqué lo considero a una locura la posición adoptada por ellos, porque si nuestra presidente decidió y ordenó evacuar el BARCO DE GUERRA ARGENTINO es porque le importa un pepino el barco y la NACION ARGENTINA, porque sino hubiera pagado la fianza y hubiera liberado el barco.
Acá entre la pregunta y perdón por el lenguaje del boludo argentino, ¿¿¿PORQUE NO PAGAMOS LA FIANZA?????? si eran solamente 20 millones contra 700 millones que se deben??, sencillamente porque no hay.( valores comparativos)
Porque las famosas reservas del BCRA y de la Anses son Vales firmados por el DESGOBIERNO desde el 2003.
Está fuera de si, no se puede conducir un pais así. Ahora tenemos nuevamente la amenaza del DEFAULT 16N 2D que va a hacer nuestra INDIGNA representante, ¿¿¿¿VA A SEGUIR VENDIENDO EL PAIS???????

Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!
Carmen Mercedes Bezus

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Enrique Avogadro:

Me es grato decirle que tengo todos sus agudos y contundentes artículos guardados en mi botiquín de documentos valiosos. Ninguno de ellos tiene desperdicios. En todos me hace reflexionar y le aseguro que comparto en un 99% su enfoque sobre las aciagas circuntancias que nos rodean -por obra y des...gracia de estos lamentables y despreciables energúmenos que pretenden ser nuestros guías-.
En el que acabo de recibir me ha hecho reir con lo de Hijitus Abal Medina y Chimango Larroque;
nací y me crie en el campo y de chimangos podríamos hablar un rato largo; nunca mejor puestos estos apodos y, con su anuencia, los voy a utilizar oportunamente en mis admoniciones rimadas.

Es propicio este saludo para reiterarle las expresiones de mi adhesión y afecto.

Con mi cordial abrazo;

Mario Rojman

Anónimo dijo...

Apres de moi, le deluge. Eso pensará la señora.
Familia escondible, rencores avasallantes, lujo perverso, disfraz de viuda, eso la acompañará.
Somos personas que conocemos algo de historia (nacimos antes de 1960, como decís).
Saber, e intuir las cosas malísimas que nos esperan, ¿hará que despertemos del todo?
Y si despertamos, cómo saldremos de este pantano.
Admiro -¡ qué reiterativa soy, verdad?- tu forma de enfrentar,
hasta tu irónica manera de llamar a alguno nefastos personajes.
Por mi parte, acompaño, replico....y espero, nada resignadamente. Nydia Sánchez Saint Gès

Anónimo dijo...

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague...amigo mío...

pedro daniel trigos

Anónimo dijo...

Y NO APARECE NADIE, PORQUE NO TIENEN NIVEL NINGUNO DE LA OPOSICION
Y NO TIENEN EXPERIENCIA Y NO TIENEN AUDACIA Y NO TIENEN LA ACTITUD DE GANAR.

LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TIENEN ....UN PLAN DE GOBIERNO...PARA TODOS.

Y LA CLASE ALTA O PUDIENTE, JAMAS LE INTERESO EL PAIS, POR ESO NUNCA LO PLANIFICARON.

UN ABRAZO
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Nada para agregar Dr. Excelente nota!!
Un abrazoo y buena semana!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo Enrique , todo es to a ella no le hace mella , al no tenr nosotros un opositor , pesado , que al menos le haga aflojar las piernas , ! de lo contrio la tendremos in eternum!! desgraciadamente , pues es muy zorraalgo pergeniarà , para las pròximas elecciones , saldrà airosa nuevamente , !
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

¡Impecable comentario!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Buen día Doctor,coincido plenamente con su postura y conceptos aquí vertidos,lástima que la Sra.presidenta ha ignorado ( o ha hecho que ignora) la monumental manifestación que hemos vivido y en un contexto tan distinto al de ella y sus secuases,absolutamente ordenada y pacífica ( si algo sucedió fué armado ) una verdadera muestra de lo que es el pueblo argentino,respetuoso y con conciencia ciudadana,si por esta actitud democrática nos tildan de golpistas,gorilas,etc,etc, debo de decir que estoy orgullosa de serlo,un abrazo y muy buen domingo..
Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias. Sr. Avogadro... por sus claras y reales expresiones....yo naci mucho antes de 1960.. puedo contar la historia...
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Ya de regreso en casa, mi hijo se quedó unos dias mas en Lima disfrutando con sus "hermanas" peruanas de la casa.
Hice mas q nada "sociales", tengo alla muy buenos amigos, Alberto Borea Odria fue embajador peruano ante la OEA con Toledo, el dueño de casa y padrino de mi hijo siempre es asesor de las familias presidenciales, me presento al Ingro. Humala, hermano menor del pte.
Pero lo q ha crecido Lima y otras capitales, no tanto el resto, en estos años es alucinante. Lima esta limpiecita, prolija, se revirtió la cultura de sancochar en pleno centro. Hay mas puestos de trabajo, el boom de la construccion no para, vienen inversiones, ellos firmaron el ALCA.
Los edificios, malls, restaurants ..., los pobres estan teniendo acceso a la educacion, incluso universitaria. La inseguridad, con lo q pasaba, es en zonas marginales o episodica.
No podian creer lo q yo contaba. Se rien y apiadan de nosotros.
Por los noticieros a la protesta del 8N la calificaban todos los medios de historica.
Lo q dice CFK de presentar un modelo alternativo ... no impide q se le diga "Señora, conserve legitimidad en el ejercicio ...". La sociedad civil es la que se manifiesta pero los colegios profesionales y universidades no dicen nada.... se mete el CPA a hablar de Paraguay ...
Mas tirano era Gadaffi, de cosmovision tribal, dictador x años, con petroleo y reservas gigantescas mezcladas con su patrimonio personal/familiar y no hizo falta medelo alternativo.
En fin, ya preparada para 2 cafecitos.
Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

SABES QUE PASO???, NADA , POR QUE LA CONSIGNA NO DEBERIA HABER SIDO QUE CAMBIEN SINO QUE SE VAYAN .Y EN VEZ DE REGRESAR A SUS CASITAS A LAS 10 SE HUBIERAN QUEDADO HASTA QUE SE TOMARA EL BUQUE EMULANDO AL QUE SE REFUGIO EN LA CAÑONERA O EL HELICOPTERO LAS COSAS HUBIERAN SIDO DIFERENTES . MIENTRAS EL PUEBLO NO SE DE CUENTA QUE ASI NO VA MAS Y QUE HAY QUE ACTUAR DE OTRA MANERA LOS TENDREMOS INSTALADOS A ESTOS MONTONEROS EN EL GOB. A PERPETUIDAD
Moni R Roman

Anónimo dijo...

No escucha, es tan autista como sus seguidores, y así vamos hacia un precipicio. Muy pero muy buen artículo .Te felicito siempre tan acertado
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

TE HACE FALTA UNA REFRESCADITA EN LOS OJOS PARA VER LA IMAGENES O UNA LOBOTOMIA PARA ENTENDFER EL MENSAJE KRISS?
Carlos Cosentino

Anónimo dijo...

Impecable y clarisimo. Hasta un ciego que escuche estas palabras puede ver lo que sucede.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

de acuerdo Enrique con su vision, como siempre acertada, en lo unico que pondria un acento es en lo referente al sitio de atraque de la Fragata en Tema. Moverla al sitio 6 que queda en el final del "pier", imposibilitaria cualquier intento de zarpar si la situacion fuera contemplada militarmente..., no asi el 11 que actualmente ocupa y que podria significar creo, una factible maniobra de salida. Es solo una opinion, la de un ciudadano preocupado por este tema. Un saludo
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

ENRIQUE CUANDO LEÌ LOS COMENTARIOS DE LA SEÑORA RESPECTO A LA MEMORABLE MOVILIZACIÒN. COMPRENDÌ QUE NADA LE IMPORTA. EXCELENTE TU NOTA Y EN UN TODO DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBES.UN ABRAZO..........
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, han transcurrido mas de dos mil cuatrocientos años, para que de manera gatopardista, el mundo haya ido cambiando, para que todo siga igual.Tal como lo expresa en su nota, y algunos escritores como Caparrós, que asistieron al 8N para extractar lo que dejó como saldo, han coincidido en que en Diciembre del 2001, la gente pedía "Que se vayan todos", y ahora, "Que aparezca alguien".A manera de un kyon argos, o un cínico, en el buen sentido del término, replanteo que Diógenes, reclamaba lo mismo con un farol en mano, a plena luz del día, por las calles de Atenas allá por el año 390 A.C.Un hombre muy particular con el cual puedo sentirme identificado en muchos conceptos, salvo en que el robo era admisible, pues consideraba que "todas las cosas son propiedad del sabio".

Evidente y tristemente, la honestidad, la probidad, la moral, la justicia y una equidad entre materia y espíritu, han sido motivo de búsqueda , encuentros, desencuentros, triunfos y traiciones, desde que el hombre comió del árbol prohibido, y por "ver" el mundo tal como era,( y sigue siendo), fué expulsado del Edén.
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

y tiene razon debemos como sociedad parir a alguien como la gente....Carrio pero no tan botona
Rosana Nora Muñoz

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE ENRIQUE , NO CREO QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS , NUESTRA PRESIDENTE SE PONGA LOS AURICULARES.........JAMAS LO HIZO , NO HAY QUE ESPERAR QUE LO HAGA AHORA
Veronica Erazun

Anónimo dijo...

Ni ella, ni los opositores..cuando se los llamó a que se unieran.. se hicieron los sordos.. los Lideres que necesitamos, no estan ocupando cargos ahora.. los que están son una elite, que se protegen unos a otros y viven a costillas del pueblo..
Rex Aluminio

Anónimo dijo...

En general comparto la excelente nota Guillermo. Es la segunda vez que hago la misma lectura de la actitud oficialista frete a estos reclamos sociales y a pesar que la del 8N fue para mi la convocatoria mas masiva y de aspecto tremebundo de los últimos tiempos, "el alarido social” no movió ni un decibelio la “fortaleza k”, ellos saben que tienen todo bajo control, me viene a la memoria un articulo que lei y que me parecio interesante del cual destaco el siguiente parrafo: ..."En la primavera árabe, las movilizaciones adquirieron enseguida un perfil revolucionario y con fuertes episodios de violencia"....
J Pablo Fernandez

Anónimo dijo...

no solo no le importa nada de nada... es su soberbia lo que la enceguece!! no puede con su genio de mal parida!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

no es su sobervia nada mas , tiene cierto grado de locura también
Josefa López

Anónimo dijo...

Desde ya excelente comparto y difundo gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Como siempre,nos hace saber cosas que a veces ignoramos, pero gracias a Ud. y a las Redes Sociales nos enteramos, gracias Dr.
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

Va x todo y x todos,muy triste
Euge Soyyoo

Anónimo dijo...

EL HABER ESCUCHADO LOS RECLAMOS DEL PUEBLO, HUBIERA SIGNIFICADO QUE RECONOCE EL FRACASO DEL MODELO MAFIOSO, ERA SABIDO QUE NO IBA A HACERSE CARGO, PERO AL MENOS YA DEBE SABER QUE NI DEBE INTENTAR LA RE RE ELECCIÓN.
Carla Orsini

Anónimo dijo...

Muy buena nota, y espero y deseo que aparezca alguien capaz, inteligente, honesto, y que se proponga como candidato a la Presidencia, todos lo vamos a votar, porque a esta esquizofrénica no se la aguante más, además ya no está capacitada para seguir siendo la Presidante
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

me uno a todas las opiniones, solo guardaré esperanza que es lo último que se debe perder!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Quieren exasperar al máximo al pueblo, para crear un autogolpe, al ver que es posible que la rere no pueda lograrse... Van tensando el hilo hasta lo inadmisible, para declarar después un estado de sitio, en donde reine el lema: " sumisión o muerte "... Cuentan con el respaldo del "propio ejército" que van adiestrando en tierras de Milagro Sala...
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Tenemos que intentar no poner a todos los gatos dentro de una misma bolsa,porque de esa manera mezclamos todo y a todos ,y eso le conviene a los sinverguenzas politicos que ocupan desde hace años,diferentes posiciones de poder,desperdiciando en tejes y manejes,politicas serias ,porque al ser mediocres y corruptos,toman el atajo mas facil de llegar,sobornando a buena parte del pueblo con planes trabajar sempiternos,en lugar de aplicar politicas laborales serias y eficaces,para que el esclavo social pase a ser ciudadano con libre albedrio
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

Sr Enrique,estoy seguro que los dirigentes politicos nooficialistas,leyeron el mensaje del 8N y se pusieron a trabajar,me consta porque los he escuchado y tambien se que entendieron el mensaje los dirigentes sindicales,al menos algunos de ellos,ahora solo falta que nosotros el Pueblo entendamos que solo con politica y desde la politica se cambian los funcionarios y se vota cada dos años para corregir errrores,en mi caso tambien entendi el mensaje,lo palpe estando en la marcha de protesta,nadie quiere un lider todos quieren conduccion politica honesta,capaz y leal al Pueblo,no quieren mas a los corruptos,Ahora solo falta ponerlos en la justicia,claro tambien debemos esperar que la justicia este a la altura de las circunstancias.
Alfredo Salvador Vilaboa

Anónimo dijo...

Personalmente disiento con los amigos que han comentado y publican aqui arriba. Lo que estoy viendo es mas bien mucho pero mucho miedo de parte de quienes " dicen ignorar" lo sucedido el 13 S y el 8 N. Y estoy segura que al Todopoderoso que no se le escapa el menor detalle y como sucedio con Faraon el pueblo pasara el Jordan mientras que ellos alli mismo se hundiran con sus adlateres y sus carros. Un saludo muy afectuoso y respetuoso pra usted y los suyos estimadisimo Señor Dr. E Avogadro...!!!"

Ana María Oxabide.

Anónimo dijo...

TRANQUILOS QUE ENTRE EL 20N DE MOYANO ,Y EL 6D DE NOSOTROS LE TERMINAMOS DE BARRER LA PUTA SOBERBIA.- Titina Digi

Anónimo dijo...

Excelente, lo felicito.
Cristina Delgado

Anónimo dijo...

Inmejorable!!
Silvia Susana Schulthieck

Anónimo dijo...

¡EXCELENTE, ENRIQUE! Un abrazo...
Lic Roberto Gómez

La vida con endometrosis dijo...

Nada para agregar. Excelente Enrique Guillermo Avogadro, como siempre.
Alicia S. Isarelli

Anónimo dijo...

Impecable!!!!!!!! bs cbs.
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Ana Maria Oxabide, admirable y envidiable, me gustaría poder comulgar esa fe que se me escapa por todos lados cuando trato de encausarla, me cuesta reunir toda la fe, se me "mueve como gelatina" y termina cayendose bastante, quiero esa tranquilidad para esperan en paz, todos los dias trato de hacerlo pero, soy honesto, me gustaría que fuese mas rápido.
J Pablo Fernández

Anónimo dijo...

Magnífico comentario, lo comparto con todo gusto.Estupendo!!!
Zunilda A. Directe

Anónimo dijo...

Enrique, sencillamente impecable !Por favor no perdamos las esperanzas, ellos van por todo, nosotros por la LIBERTAD, sigamos luchando!
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

Excelente, buenísima nota, concuerdo totalmente.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

QUE GENIO ERES MAESTRO! mejor definida la oposición IMPOSIBLE. te queremosssssssssssssss!
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Buen dia Dr.

AQUI ,LEJOS DE MI PAIS ESTUVE LEYENDO SU TESTIMONIO,EL CUAL,PARECE,NO LLEGO A DESTINO.

SE ME OCURRE QUE PARTE DE ESOS OIDOS SORDOS,LA CULPA LA TIENE LA EN SI,LA CIUDADANIA.EN UNA PALABRA,NOSOTROS.

HEMOS DEJADO QUE EL CANCER AVANZE,Y AHORA ES PROBLEMATICO EXTIRPARLO.

MUCHAS VECES HE PENSADO,QUE NOS FALTA CIVISMO,QUE COMPARADOS NOSOTROS,CON OTROS PUEBLOS LOS CUALES SACARON DE CUAJO SUS PROBLEMAS,CON SU ARDOR PATRIOTICO INCANSABLE,Y SIN LLEGAR AL DESBORDE EMOCIONAL,CUMPLIERON CON SU META, DEFENESTRAR AL ENEMIGO.ME REFIERO A LA INDIA,

ES UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR.SIN VIOLENCIA,Y SIN DESMAYO,PONER FIN EL MAL QUE NOS AQUEJA.

UID.HABRA LEIDO EL DISCURSO DE CICERON EN EL SENADO ROMANO CUANDO LE ESPETO A CATILINA....HASTA CUANDO CATILINA ABUSARAS DE NUESTRA PACIENCIA.....
NO HE LEIDO JAMAS,EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS,A NINGUNO DE LA OPOSICION HACIENDO DE MARTINETE,A ALAS DIATRIBAS DE LA PRESIDENTE.
POR ESO FUE LA PREGUNTA ESTUPIDA DE LA TAL GARCIA
CUANDO LA MANIFESTACION DEL 8N,DIRIGIDA A UNA PERSONA...QUIEN TE RERPRESENTA?
INDUDABLEMENTE QUE UNA MANIFESTACION ESPONTANEA NO NECESITA DE NADIE QUE LA CANALIZE,O LA REPRESENTE.ES UN DESEO INTRINSECO DEL INDIVIDUO A MANIFESTARSE.
DR.EN CUANTO A LA FRAGATA,Y A LOS PAGOS COMPULSIVOS QUE NOS EXIGEN,EL GOBIERNO FALLO POR LA BASE.

SIN MAS SALUDO A UD.ATENTAMENTE.M GONDI

Anónimo dijo...

Muy estimado Señor Dr. E. Avogadro, le agradezco y lo hago publicamente el habernos permitido conversar con J. Pablo Fernandez aqui, en este su espacio. Una vez mas quedo en evidencia su Educacion y su don de Gentes con un : me gusta. Como puede observar somos muchisimos quienes lo seguimos, porque lo valoramos y respetamos y como ya le dijimos tiene usted lo que con urgencia necesitamos. Por favor Doctor POSTULESE...!!! Dios Bendiga abundantemente a usted y a cada uno de los suyos...!!!
Ana Maria Oxabide


Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Maryté Andrés

Anónimo dijo...

Es muy bueno tener los pensamientos tan claros en momentos de tanta confusión. Muy bueno Enrique!!!!
Maria Jordán

Anónimo dijo...


GRACIAS A UD.POR SER VALIENTE.
UN ABRAZO LEJANO
Miguel Gondi

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. ... excelente análisis!!
María Fernanda

Anónimo dijo...

muy buena nota enrique como siempre..Solo las institucines sanas nos salvaran.-La Justicia tiene enque enviar a estos señores a la carcel..no se puede dialogar con el cancer..o lo vences o te mata..abrazo..alejo raúl baca castex

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Muchas gracias!!!!, me siento honrada como ciudadana al leer estas lineas, sentir que nos estamos animando a enfrentar lisa y llanamente a toda esta horda de corruptos y sus encubiertos complices
Dios quiera surja alguien que sea capaz de capitalizar desde la etica y la moral toda esta ciudadania habida de un "POLITICO" despojado de avaricia, que lo mueva el bien comun dando prioridad a la REPUBLICA.
Mil cariños
Maria del Pino Lecouna de Prats

Anónimo dijo...

Mucho agradecre su opinion, sobre este pedido de minima que nos permita probar si alguno de "nuestros representantes" ( particularmente a mi no me representa ninguno) esta dispuesto a cambiar algo en favor de los CIUDADANOS.

La eleccion de los puntos fue en funcion de los pedidos verificados en las dos manifestaciones ( 13 S y 8 N) y que a mi entender causarian mayor cantidad de adherentes, sin dejar de reconocer que este listado se puede mejorar y mucho, pero notese que en la mayoria de ellos para cumplirlos solo se requiere la voluntad politica de hacerlo.

Gracias

Longevo

Anónimo dijo...

Estimado amigo- Mientras veía las imágenes de las manifestaciones me preguntaba_ ¿Que color de corbata llevará nuestro estimado ? Leo su nota con preocupación y espero que el futuro no sea tan negro como lo pinta. Por motivos seguramente diferentes a los que ud invoca no tengo ganas -por ahora- de ir a vivir a mi país-
Hay reclamos justos- pero ....la derecha -incluso la derecha peronista que nos llevó a la dictadura con sus muertos- desaparecidos- torturados- con hijos robados a sus madres- Con todo aquello que representó el horror para cualquier ciudadano (volví en 78 para visitar a mi padre que había sufrido una operación muy grave- Casi me chupan los muchachos- ¿Mi delito? estar vestido de forma diferente .
No quiero nunca mas ese estado de terror.
Hubo gente que llevaba carteles pidiendo la vuelta de los militares-¡¡¡
No le parece maravilloso que no hubo un solo acto de violencia en las manifestaciones(escribo en plural pues fueron varias)
No le parece un acto democrático que los servicios o los muchachos no se infiltraron para provocar caos y desorden?
no fué raro el apagón del "dia anterior"
Coincido con algunas de sus críticas pero me parece que a rio revuelto-.......
Quienes son los que se benefician con esta "espontánea" forma de protesta-?
Demasiadas preguntas sin respuestas-
Lo saluda muy cordialmente
Víctor Rotelli
ps- no quiero otro 2002-

Anónimo dijo...

¿Cabía acaso la alguna posibilidad que esta gentuza se hiciera cargo de la protesta del 8N?
¿Se puede esperar que sean realmente honestos en su intento de llevarnos al comunismo, estos herederos de los Montos de los ´70, una millonaria (CFK) y su ideólogo favorito (Laclau)que vive en Londres,y cuando viene se aloja en hoteles 5 estrellas, de 2000 pesos la noche? Digo, a los que los siguen, ¿no les molestan ni un poquito las contradicciones?

Anónimo dijo...

Pasó el famoso “8N” y el día después, es un día como cualquier otro; y quizás para muchos de los que protestaron, la amarga comprobación de los límites del pensamiento mágico: Cristina sigue siendo la Presidenta y el gobierno seguirá por el mismo rumbo; aunque por momentos anoche viendo por televisión la protesta, daba la sensación de que algunos se quedaban deambulando por ahí esperando que los movileros le anunciaran su renuncia.

Atrás quedaron todos los fantasmas agitados en la previa sobre incidentes promovidos por fuerzas de choque oficialistas, y las inverosímiles recomendaciones que circularon por las redes sociales para los asistentes: de hecho, los únicos hechos de violencia los protagonizaron algunos de ellos (como la agresión al periodista de C5N), lo que demuestra que hay hacia el interior del colectivo cacerolo, pulsiones autoritarias (y no solo discursivas) difíciles de contener.

Del mismo modo que el sólo hecho contundente de la manifestación es una muestra del pleno goce de las libertades ciudadanas que derrumba el mito de estar viviendo bajo una dictadura

Un hecho político como el de ayer, protagonizado en buena medida por las patrullas perdidas del “que se vayan todos” del 2001 (que están buscando desde entonces en vano ser representadas), celoso en afirmar su apoliticidad, y rechazando de plano toda ingerencia de la política; es un oxímoron tan difícil de explicar, como una limitante concreta de la proyección a futuro de la protesta.

La protesta expresó una compleja conjunción de activismo militante (aunque la palabra cause repulsión a muchos caceroleros) con profundos balbuceos y precariedades discursivas: saben lo que no quieren, tienen alguna idea de lo que sí quieren (libre acceso al dólar o el rechazo a la AUH), pero no saben como ni por intermedio de quien conseguirlo; y en algunos casos el “como” es incompatible con las reglas de juego de la democracia.

Consultados por los medios, todos decían que estaban por lo mismo que los demás, pero cuando hablaban, todos decían algo distinto; en ese contexto, el reclamo por la inseguridad apareció más como un sustituto de circunstancias para darle algo de cuerpo a un reclamo políticamente gaseoso, que una demanda concreta.

Las redes sociales (apologizadas por igual por cacerolos y medios hegemónicos) construyen vínculos comunicacionales y organizativos en términos estrictamente logísticos, pero no son un colectivo organizado para vehiculizar demandas, como un sindicato, un partido político o un movimiento social

Por el contrario, si un planteo es concreto y los objetivos son precisos, se pueden alcanzar, como lo pueden corroborar cualquier sindicato, el propio Blümberg en los pasillos del Congreso con su carpetita de leyes que destrozaron el Código Penal, o la Mesa de Enlace cuando logró el voto no positivo de Cobos: y aun así, ninguno de ellos lograron trascender en política más allá de esos éxitos parciales.

Daría la impresión de que, con la protesta de anoche, los cacerolos tocaron su techo político, no porque no puedan replicarla e incluso aumentar la convocatoria de gente; sino por las precariedades del propio contexto discursivo y organizativo del movimiento.

Anónimo dijo...

Medido en términos del 7D, daría la impresión de que al fogonear la protesta (y nutrir de discurso a los cacerolos, que replicaban zócalos de TN y títulos del diario ) Clarín gastó la bala de plata, buscando que se produjera una convulsión institucional que no hubo; con lo que -en lo inmediato- deberá volver a lo suyo: recorrer la complicidad que supo construir en los tribunales y la dirigencia política, para resistir la desinversión.

La decisión de cubrir ampliamente la protesta, pero invisibilizar a los protestantes o recortar los testimonios en la isla de edición, deja a las claras que para Clarín representan apenas carne de cañón, una infantería mandada a la batalla para hacer número, pero que no tiene voz ni voto para definir la estrategia.

Y yendo a las repercusiones del cacerolazo hacia el interior del sistema político, seguramente hoy todas las miradas estarán puestas (también tributando al pensamiento mágico) en lo que haga el gobierno.
El grueso de los manifestantes de anoche expresaban un rechazo global a la mayoría de las políticas del gobierno nacional (o a todas); y un rechazo aun más visceral por Cristina.

Exigirle al gobierno que cambie, es pedirle que rompa el contrato electoral con el 54 % (la mayoria) conformada por quienes lo votaron, justamente para que siga por el rumbo por el cual va, y eso es algo incompatible con el discurso de reclamar democracia y respeto por las instituciones; entonces sólo queda pretender la renuncia de la Presidente constitucional, algo que de hecho muchos pidieron anoche, con insultos, con carteles groseros, pese a las recomendaciones previas de pasteurizar el discurso. Pretensión golpista que no resulta muy democrática, ni respetuosa de las instituciones, como reclaman los caceroleros.

La representación del 100 % del colectivo social es imposible en política, no sólo porque en toda sociedad existen conflictos de intereses contrapuestos, sino porque no todo es representable en democracia, ni quiere serlo; y es un absurdo mayúsculo pedirle al gobierno que se vuelva oposición.

Y como es innegable el amplio y extendido rechazo a los partidos y líderes opositores que también se dejó entrever en la marcha, el mensaje o telegrama a la oposición sería:
LOS CACEROLOS SON TODOS SUYOS MUCHACHOS, HAGAN ALGO AL RESPECTO; Y NO LE ENDILGUEN TAMBIÉN ESA RESPONSABILIDAD AL GOBIERNO NACIONAL, QUE TIENE QUE OCUPARSE DE ATENDER Y RESOLVER PROBLEMAS MÁS RELEVANTES, JUSTAMENTE POR SER GOBIERNO.