domingo, 18 de noviembre de 2012

Mambrú va a la Guerra Final




Mambrú va a la Guerra Final

“Un gobierno no debe nunca dar por supuesto que el destino de su país y su existencia entera dependen del resultado de una sola batalla, por decisiva que sea”. Karl von Clausewitz

Bueno, doña Cristina ya decidió. A pesar de la gigantesca manifestación popular que hasta le impidió dormir, el 7D irá a la guerra final no contra el grupo Clarín, cuya suerte le importa un bledo a la gran mayoría de los argentinos, sino contra el derecho de estos a elegir. Lo más curioso es que, metiéndose en este brete de hierro que ella misma construyó, nada puede ganar, salvo un inicuo reverdecer de su prestigio entre la masa de sus fanáticos, que tampoco lo necesitan.

Porque, aún si consiguiera vencer en esa batalla que sólo ella considera decisiva, ¿se reducirá la inflación?, ¿cederá la inseguridad?, ¿crecerá el empleo privado y registrado?, ¿se dejará de emitir moneda sin valor?, ¿saldrá el país de la recesión?, ¿terminaremos con los juicios de los jubilados y les pagaremos el 82%?, ¿se cerrarán, para el Gobierno, las cajas de la ANSES y del BCRA?, ¿será la Justicia independiente?, ¿pagaremos las deudas al Club de Paris y al CIADI?, ¿irán presos los corruptos?, ¿no morirá más gente en los ferrocarriles y en las rutas?, ¿dejará de cortarse la luz y no se inundará más la Provincia de Buenos Aires?, ¿aparecerán los fondos de Santa Cruz?, ¿se dejará de perseguir a los jueces serios?, ¿Boudou explicará la verdad de Ciccone?, ¿se aclarará el tema Shocklender y las Madres de Plaza de Mayo?, ¿se le pedirá disculpas a la señora de Noble y a sus hijos por las atrocidades dichas y la Juez Arroyo cerrará de una vez la causa?, ¿irán presos Jaime y los Cirigliano?, ¿nos serán devueltas la fragata Libertad y la corbeta Espora?

No sólo nada de eso sucederá sino que, por el contrario, la señora Presidente perderá mucho. Desde hace tres años, cuando el adefesio que constituye la Ley de Medios fue votada, sin cambiar una coma, por los legisladores oficialistas –casi todos ellos, en especial sus jefes de bloque y principales lenguaraces, cumplían idéntico papel en la época de Menem- y por los idiotas útiles opositores que, luego, dijeron haber sido sorprendidos en su buena fe por la inmunda forma en que el Ejecutivo usa la norma, no se ha incorporado a ésta un recurso tecnológico inédito de la sociedad: nada menos que Internet. Además, y como sucedió con en Egipto, que no fue organizada a través de las redes sociales, ya que pocos de sus ciudadanos acceden al ciberespacio, sino mediante los más modestos SMS, que miles de celulares se enviaron entre sí, y lo mismo ocurrió en Libia y está sucediendo en Siria. Me permito recordar al Gobierno que, en la Argentina, ya hay más de una línea de telefonía móvil por habitante.

Es decir que, aún tomando por la fuerza Cablevisión, Fibertel, Canal 13, TN y hasta el diario, la señora Presidente no conseguirá acallar a quienes salimos a la calle el 8N para decir “basta” a este Gobierno tiránico, prepotente, corrupto e incapaz. Deberemos, si eso sucede, informarnos de la realidad a través de nuestras computadoras y teléfonos, pero no dejaremos de conocerla y evaluarla. Y nuevamente saldremos a protestar frente a las iniquidades que esta ridícula guerra pretende transformar en invisibles. Ya se están moviendo, en ese sentido, las redes sociales que, hace dos semanas, demostraron la potencia de su convocatoria.

Habrá que ver también qué opinan, por ejemplo, los clientes de Fibertel –nada menos que un millón, multiplicado al infinito- cuando el servicio lo deba prestar la misma gente que, con tanto suceso personal y patrimonial como la “abogada exitosa”, conducen hoy los trenes, Aerolíneas Argentinas, Fútbol para Todos, YPF y la energía del país. ¿De dónde saldrá el dinero para invertir permanentemente en una empresa que compite en el mercado más sofisticado del mundo? ¿Serán, otra vez, los jubilados quienes deban financiar la terminal fiesta cristinista?

Terminaré con una preocupante frase de Jorge Fontevecchia -“Ojalá que el género que practique el kirchnerismo siga siendo la comedia”- aunque tengo pocas esperanzas de que ello ocurra.

123 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:
Leo sus artículos siempre inteligentes e interesantes.
En el caso de su último artículo "Mambrú se va a la Guerra Final" utiliza un título que, si bien creo entender la analogía que propone, la famosa canción que por mucho tiempo han cantado todos los niños es una precursora de la interpretación de la realidad del cristinismo.
Adriana Insua

P.D.: Fue compuesta tras la batalla de Malplaquet (1709), que enfrentó a los ejércitos de Gran Bretaña y Francia, durante la Guerra de Sucesión Española. A pesar de su derrota, los franceses creyeron muerto en la batalla a su enemigo John Churchill, duque de Marlborough, que es a quien se dedica la canción burlesca. La melodía de la canción parece ser aún más antigua: según Chateaubriand, es de origen árabe y habría llegado a Francia llevada por los cruzados. (tomado de Wikipedis.

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

SI QUIERA MUCHOS JÒVENES DE HOY TUVIERAN TU " VIEJA " INTELIGENCIA! UN BESO. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

NO TE PREPARARÌAS PARA PRESENTARTE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA ???? TE FELICITO POR LA NOTA. BESOS...BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Magnifico articulo - aunque pensemos saber el final de la historia, pero si fuese asi?

"Mambrú se fue a la guerra,
montado en una perra...
Mambrú se fue a la guerra,
montado en una perra...
Y no se si volverá..."

Ultima estrofa:

"Mambrú se fue a la guerra,
montado en una perra...
Mambrú se fue a la guerra,
montado en una perra...
La perra se cayó y Mambrú se reventó..."

Ojalá esa sea la suerte de la Cristina - aunque el parecido con el duque de Marlborough no sea muy aparente.
Saludos,
Ing. Carlos Yribarren

Anónimo dijo...

ENRRIQUE COMO NO SÉ QUE SUCEDERÁ EL 7D Y COMO TENGO FIBERTEL Y SI LLEGASE A SER DEL GOBIERNO ME VOYYYYYYYYYY . POR LAS DUDAS TE QUIERO DAR MIS TELEFONOS YA QUE NO TENEMOS OTRA FORMA DE COMUNICARNOS POR AHORA QUE NO SEA INTERNET SON : FIJO 0342 ... Y MOVIL 342 ..., YO AHORA VOY A ANOTAR LOS TUYOS QUE SIEMPRE SALEN EN LOS MAILS PERO QUE NUNCA TOMÉ NOTA, AH Y YA LO REENVÍO COMO SIEMPRE GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro:Esta de mas que diga que coincido con ud.en términos generales sobre su artículo,las redes sociales implementadas a traves de la telefonía movil e internet son un arma poderosa a la hora de difundir u organizarse tras una consigna.La cuestión no es Clarín ni mucho menos sino lo que representa ,creo yo el último bastión de libertad de expresión de gran tirada y difusión.
Terminado Clarín el aparato de propaganda inundará todos los espacios masivos de des-información,por lo tanto influyendo en la opinión pública y posiblemente inclinando la balanza para las elecciones del próximo año.De ser así el futuro será catastrófico para lo que queda de nuestra república.Ojala Ud. tenga razón y yo este equivocado.

En cuanto a la frase del Sr. Fontevecchia creo que sería mas elocuente cambiar la palabra comedia por tragedia,para de ese modo aggiornarla a nuestra actualidad .Siguiendo esa linea argumental me remito y me atrevo a parafrasear y modificar un párrafo del ilustre Mariano Moreno cuando refiriéndose a nuestros pueblo y acción de gobierno de su época sentenció:

«Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de payasos sin destruir las payasadas.

Atte. Ing. Alejandro J. Giussano

Anónimo dijo...

Hola
Suponía que un trabajo serio debía contener los elementos que usted describe. Lo que cuento son experiencias de vida, minúsculas muestras de como nuestra querida Patria fue decayendo hasta el sitial que ahora ocupa en el mundo. Reitero que su intención es noble. Aunque ardua. Una especie de historia de la infamia en la Argentina. Borges la situó en el Universo- La suya estaría referida a los políticos, sus principales protagonistas. Loable la intención. Quedo a sus órdenes
José María Schettino

Anónimo dijo...

El país es una jaula de locas asi esta en este momento, gracias Josefa López

Anónimo dijo...

Para que te relajes y pienses en otra cosa, lo nuestro es dificil que se arregle pese a la razón de tus escritos que apoyo y comparto pero la historia no.
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

LO FELICITO POR SU NOTA, UD. TIENE LA VIRTUD DE INTERPRETARNOS, ESTUVE HABLANDO CON UN CONTACTO MIO DE NO SE QUE NOTA, Y LE DIJE ESTO MISMO, QUE UD. PARECE QUE NOS SACARA LA PALABRA DE LA BOCA. ES JUSTO LO QUE PENSAMOS Y UD SACA A RELUCIR, EXPONIENDOLO DE LA MANERA VERAZ CONQUE LO HACE, LO FELICITO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias por no aflojar ¡!!

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Que no se convierta en tragedia.

Zunilda A. Directer

Anónimo dijo...

amigos ESPAÑA por 5 años no DESALOJAN A LOS KE NO PAGAN, porke son muchos, seamos muchos y YAAAA

Ana Menzel

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre!! Felicitaciones! Saludos

Liliana Luchetti ·

Anónimo dijo...

ENRIQUE todo muy acertado lo que escriste ,
Elida Hermann

Anónimo dijo...

íSegunda parte.faltan las grandes mentiras,que con ese yuyos se construirian hospitales la Matanza está esperando que que habilite el único hospital materno infantil y los yuyitos se vendieron y ahora no hay presupuesto para terminarlo,que pena no

Anónimo dijo...

Felicitaciones,cada dia escribe mejor.Un saludo.

Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

Lo que tu nos das en forma casi p.rivada, Lanata muestra el estado de corrupción en forma masiva, pero parece que nada les hace mella!!!
Carlos Gigena Seeber

Anónimo dijo...

Tiránico, prepotente, corrupto, incapaz: inmejorables estos adjetivos para nuestro gobierno. Excelente como las anteriores , esta nota , estimado Enrique!!!
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Este país no se cura cayendo en la ilegalidad fiscal, sino con participación responsable democrática, lo que uds plantean es cómo curar una enfermedad con microbios de la misma enfermedad...y no precisamente antibióticos...
Mariano Ludueña

Anónimo dijo...

Ni los valientes venezolanos ni los ecuatorianos ni los cubanos pudieron echar a sus dictgdores sin prensa libre . Si dominan los medios , la batalla será mucho más costosa en dolor y en sufrimiento. Debemos evitar a toda costa que ello pase.
Eduardo Marty

Anónimo dijo...

y que vamos a hacer nosotros???? lo de ella ya lo sabemos...

Sol Alvarez

Anónimo dijo...

Que no lleguen a dominar ni adueñarse de internet. Ese sería nuestro fin, ya que no podríamos comunicarnos como lo hacemos ahora.
Claudia Cassiraga

Anónimo dijo...

El Sr. Gómez tiene sus opiniones... respetables y sesgadas. Por ejemplo omite considerar que la muerte de K convirtió el declive de C. en repunte cargado de folletín mediatico. También esquiva considerar la corrupción de este gobierno como la más descarada de la historia argentina. Y podríamos seguir.... y seguir....

Juan Gaynor

Anónimo dijo...

Ayer por casualidad asistí a dos episodio de una serie llamada ROMA.
Eran dos episodios inmediatamente posteriores a la muerte de Julio César en el Senado en manos de Brustus y otros. Como resultado de este hecho puede verse claramente que a la chusma romana no le importaba un bledo la República, es más, César los había conquistado con su demagogia y pedían a gritos venganza.
Las cosas que se dicen respecto a los hombres honorables que apoyaban la República y la posición de muchos políticos advenedizos me recuerda nuestra pobre República. No hay nada que pueda recomponer la República
con libertad, seguridad salud y educación que deseamos,

Sólo un milagro ajeno a este gobierno apátrida puede salvar a la fragata Libertad. Un barco de la Armada Argentina retenido por la fuerza por un país que no es parte una disputa por deudas. Me gustaría ver como reaccionarían los ingleses o americanos en igual situación.
Es un acto de guerra y lamentablemente no tenemos como defendernos ni imponer condiciones.

Parece que la frase de Cristo -"al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"- era muy sabia. Me imagino que la repetiría cuando ve el billete-carnaval de Eva Perón.

Un abrazo
Gerardo E. Bossi

Anónimo dijo...

hay que explicarle al gobierno que a la gente no nos interesa el Grupo Clarin, o su guerra absurda. Nos interesa algo mas grande que cualquier persona fisica o jurídica: La Libertad de Expresión. Clarin hoy esta en cotnra, ayer estaba a favor, asi quehagan lo que quieran con ese grupo. Lo que si no toleraremos es que hagan lo que quieran con la Libertad de Expresión. Creo que el 7D puede significar el fin de la Libertad de Expresión, pero no adhiero a una marcha el 6D. Veamos que deciden, y con las cartas sobre la mesa, mostraremos nuestra disconformidad a esta Dictadura.
Patricio Gonzalez

Anónimo dijo...

¡Hoy, imperdible!


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Nosotros seguiremos con sms
Susy Díaz

Anónimo dijo...

TRATAMOS DE EXPRESARLES A LOS SEGUIDORES DE Doña CRISTINA, QUE TIENEN TODO EL DERECHO DE EXIGIRLE A LA SRA. QUE COMIENSE A GOBERNAR, SEMBRANDO ESPERANZAS Y FUTURO EN CAMBIO DE VENGANZAS Y AGRECIONES, QUE LOS LLEVARAN TAMBIEN A ELLOS A LAS PUERTAS DEL INFIERNO...

Norberto Nicolas Liucci

Anónimo dijo...

Un resumen de lo que pensamos y queremos todos. Te felicito y te citare en mi muro. besos.

Laura Lebeau

Anónimo dijo...


Y nos preparamos para el 6-D o para el 13-D? O para las dos?
Gracias again, Enrique. Disfruto mucho de tus notas. Son excelentes.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ya Valeria me avisa que lo colgó a tu artículo del blog: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2012/11/mambru-va-la-guerra-final.html
(Y al novio también,... Jajajajajajaja !!!, pero no del blog).
Un abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muy , muy bueno el art Dr .
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Hola,
Como todos los artículos, excelente este último.
Y me gustó el anterior creo que es, cuando pide que todos colaboremos para hacer un listado de los hechos de corrupción para que no nos olvidemos y en el futuro hacer justicia.
Yo me acordaba de esas oficinas, creo que del sector Transporte, trenes, no sé bien, que decoró una amiga de una funcionaria y que cobró carísimo.
Y desde ya que no nos van a callar....haremos reuniones secretas, como en la época de antes, lo que sea, pero juntos y unidos somos fuertes!

saludos

Graciela Gache de Zan

Anónimo dijo...

Que espanto Henry esto me tiene muy muy deprimida ,sensación de impotencia que nos mata Beso
ISABEL FRIAS

Anónimo dijo...

Una excelente nota Dr.!!!! .. la comparto ya mismo!! y en facebook también.... Qué tenga un lindo día!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ENRIQUE, COMO SIEMPRE GENIAL, PERO ENTENDI BIEN? ESTAS PERDIENDO LAS ESPERANZAS?
UN BESO GIGANTE.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

ENRRIQUE COMO NO SÉ QUE SUCEDERÁ EL 7D Y COMO TENGO FIBERTEL Y SI LLEGASE A SER DEL GOBIERNO ME VOYYYYYYYYYY . POR LAS DUDAS TE QUIERO DAR MIS TELEFONOS YA QUE NO TENEMOS OTRA FORMA DE COMUNICARNOS POR AHORA QUE NO SEA INTERNET SON : FIJO 0342 ... Y MOVIL 342 ..., YO AHORA VOY A ANOTAR LOS TUYOS QUE SIEMPRE SALEN EN LOS MAILS PERO QUE NUNCA TOMÉ NOTA, AH Y YA LO REENVÍO COMO SIEMPRE GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Abrazo
Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

Excelente!!!
María Santiago

Anónimo dijo...

Por Favor, leer. Consideren salir con pancartas ambientalistas el 6D. Ayudará a la cordillera.
Ana María Castro

Anónimo dijo...

Comparto totalmente el excelente artículo de D. Enrique G. Avogadro.
Daniel Pellicer

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO:EL TEMA ES EL DE LOS QUE PENSAMOS COMO UD,FALTAN LOS HERMANITOS BASTEIROS DE AEROLINEAS, . EL QUE DIJO YO ROBO PARA LA CORONA....MANZANO Y TODOS LOS PERONISTAS QUE ARRUINARON EL PAÍS, VIVIERON DE LA PATRIA Y NO PARA LA PATRIA ..DEFIENDEN SUS CONDENAS...PENSEMOS EN UN CIUDADANO COMO UD DEL PUEBLO, PARA EL NUEVO GOBIERNO POR VENIR, O SEA UN PATRIOTA....FALTA LA MARCHA DE LA LIBERTAD DE PRENSA....LA ORGANIZAMOS, YA LOS ESTAMOS ADORMECIENDO...CARIÑOS

Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

" QUE NO SE ATREVAN... CON LA LIBERTAD NO Y CON LA DE EXPRESION E INFORMACION MENOS"
EL 6 D LA MARCHA SIGUE SU MARCHA !!
Hector Luis Musi

Anónimo dijo...

Lo comparto
Germán González

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo,y encima me da miedo de lo que puede pasar en el futuro. Pobres mis hijos!
Marta Ines Gimenez

Anónimo dijo...

CUANTA VERDAD......... PARA PENSAR.......

DE TANTO VER TRIUNFAR LAS NULIDADES, CRECER A LA DESHONRA, PROSPERAR LA INJUSTICIA, Y DE TANTO VER CRECER LOS PODERES EN MANOS DE LOS INUTILES, EL HOMBRE LLEGA A DESANIMARSE DE LA VIRTUD, A REÍRSE DE LA HONRADEZ, Y A TENER VERGÜENZA DE SER HONESTO.
Viviana Rossetti

Anónimo dijo...

Triste realidad. Una nota excelente, increíblemente bien escrita con ese párrafo final "Ojalá que el género que practique el kirchnerismo siga siendo la comedia".
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Brillante

Mariano Ludueña

Anónimo dijo...

ELLOS DIJERON QUE ERAMOS PERSONAS QUE SALIMOS A PASEAR EL 8 N, BIEN NOSOTROS LES DECIMOS UNA VEZ MAS: " QUE NO SE ATREVAN... CON LA LIBERTAD NO Y CON LA DE EXPRESION E INFORMACION MENOS"

EL 6 D LA MARCHA SIGUE SU MARCHA !!

Hector Luis Musi

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias Sr. Avogadro
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo. Nada va a solucionar con hacer cerrar, si puede , a Clarín, Fibertel y cablevisión, que son los que yo utilizo , Lo único que va a lograr es que le tengamos cada día mas rechazo. Espero que esta guerra sea la última.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

buenisimo siempre con lo justo felicitaciones

Movimiento Provincia Nueva

Anónimo dijo...

esa es la gran pregunta: realmente cree lo que sus aplaudidores le dicen, o pretende reescribir la historia al estilo 1984? ( la novela, obvio )

Recalculando Bazan

Anónimo dijo...

omo siempre excelente.....

Irma Marcos c

Anónimo dijo...


aún tomando por la fuerza Cablevisión, Fibertel, Canal 13, TN y hasta el diario, la Señora Presidente no conseguirá acallar a quienes salimos a la calle el 8N para decir “basta” a este Gobierno tiránico, prepotente, corrupto e incapaz.
Eduardo Roasenda

Anónimo dijo...

ELLA ES DE CLASE ALTA, GRACIAS A LOS DINEROS MAL HABIDOS..

Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Finalmente, la tecnología termina venciendo todo intento hegemónico o autoritario.
Edgardo Manara

Anónimo dijo...

Espero que esta guerra sea la +ultima y termine mal para Ella y sus secuaces.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

muy bueno!
Marcela Aletti

Anónimo dijo...

enrique: quiero expresarte que dia a dia espero ansioso tus contenidos, tu claridad, expresiones y vision de nuestro derredor es impecable... te felicito sinceramente

Recalculando Bazan

Anónimo dijo...

"DR EXELENTE SU NOTA"
Maria Kammerath Gordillo

Anónimo dijo...

ché Enrique ... pero estamos hablando de que los "Fanaticos" son mas de un 70% de la poblacion argentina; ¿nó estas metiendo la pata?
digo por aquello de la "Democracia" ... "El Poder de Las Urnas" ... "La Desicion del Pueblo, de La Mayoria" ... viste?
Mario Gomez

Anónimo dijo...

NO son mas del 70% . son muchos menos.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

bueno, supongamos que ellos sean menos .... el problema está en ¿qué otra expresion politica actual puede juntar un % aproximado al menos, al 50% de argentinos ? ... porque el problema existe en que si nó fuera así, sólo vamos a tener una division impresionante en la población, cientos de politiqueros baratos, "futuros politicos ricos" , etc ... nó?

Mario Gomez

Anónimo dijo...

"Porque, aún si consiguiera vencer en esa batalla que sólo ella considera decisiva, ¿se reducirá la inflación?, ¿cederá la inseguridad?, ¿crecerá el empleo privado y registrado?, ¿se dejará de emitir moneda sin valor?, ¿saldrá el país de la recesión?, ¿terminaremos con los juicios de los jubilados y les pagaremos el 82%?, ¿se cerrarán, para el Gobierno, las cajas de la ANSES y del BCRA?, ¿será la Justicia independiente?, ¿pagaremos las deudas al Club de Paris y al CIADI?, ¿irán presos los corruptos?, ¿no morirá más gente en los ferrocarriles y en las rutas?, ¿dejará de cortarse la luz y no se inundará más la Provincia de Buenos Aires?, ¿aparecerán los fondos de Santa Cruz?, ¿se dejará de perseguir a los jueces serios?, ¿Boudou explicará la verdad de Ciccone?, ¿se aclarará el tema Shocklender y las Madres de Plaza de Mayo?, ¿se le pedirá disculpas a la señora de Noble y a sus hijos por las atrocidades dichas y la Juez Arroyo cerrará de una vez la causa?, ¿irán presos Jaime y los Cirigliano?, ¿nos serán devueltas la fragata Libertad y la corbeta Espora?"

Este núcleo de preguntas sin respuestas son las que nos obsesionan a los argentinos.
Tengamos fe.

Lucía A. Folino

Anónimo dijo...

mas que comedia, pinta para tragedia

Jose Luis Nieto

Anónimo dijo...

Hay muchisimos que se están frotando las manos por "un poquito de poder" ... por conseguir meter las manos en el tarro, más ahora que las reservas del pais se encuentran en los niveles mas altos de los últimos 50 años ... hay que tener muy presente aquello de "A rio revuelto...
La inflacion está manejada nó por el gobierno, si nó por las grandes corporaciones que manejan a su antojo la produccion nacional agricola y ganadera ... taragui, clarin, la nacion, la SRA, etc ...
Mario Gómez

Anónimo dijo...

otro bien cuyano para ud! ( va con cogollo y un patero fresquito )

Recalculando Bazan

Anónimo dijo...

Y desde aqui un beso - y un par de empanadas
Manantial Para Todos

Anónimo dijo...

ya la estamos pagando, digo porke no se pone el pueblo en rebelion FISCAL o sea ke no paguemos ARBA, MUNICIPAL. todos los impuestos de los ke viven los ZARES
Ana Menzel

Anónimo dijo...

TENEMOS UNA SOLA COSA QUE HACER SALIR A DECI BASTA..´´QUE SE VAYAN´´ ELECCIONES ESTO ES UNA MAFIA PODEROSA Y QUE SOLO PERJUDICA A LA PATRIA, NACIÓN ARGENTINA DIOS MIO NO PODEMOS DEJARLOS QUE SIGAN MENOS A ELLA´´
Bettina Chessa

Anónimo dijo...

2) La inseguridad es producto de 40 años de marginacion de las clases menos pudientes, de la ausencia histórica de escuelas, colegios, escuelas de oficio, de padres y abuelos con buenos trabajos, con buenas remuneraciones ... todo eso lleva tiempo, veo que vá cambiando, antes si nó eras hijo del "Doctor" no podias ni soñar con pisar la Universidad .. creo que vamos por buen camino- Claro, la pregunta es= ¿Qué hacemos mientras tanto con los pibes-chorro ? - Lamentablemente, muchos yá nó tienen arreglo; habria que construir ademas de barrios, mas cárceles y aplicar la Justicia de verdad. Formar a buenos policias y funcionarios que sepan tratar la delincuencia juvenil, etc ... Hace falta mucho tiempo para todo ésto, se degeró al Pais, se "estropeó" 3 ó 4 generaciones de argentinos; nó es logico pedir cambios en 2 ó 3 años-
3) Te parece que el peso nó tiene valor ? Pegale una mirada a la impresionante cantidad de autos cero kilómetro, de 4x4, etc que andan por las calles y despues hablamos; hace sólo 5 años, eras Gardel si tenias un fitito ..
4) Te parece que un Pais que Duplicó su Clase Media en 3 años, está en recesion ? vení a España y vas a ver lo que es recesion ... ó mirá videos de Argentina de hace 10 años, es lo mismo.
5) El 82% del sueldo de cada argentino a cada jubilado ? .... jjajajjaaa- Acá en Europa, un jubilado gana el 30% ... y estamos hablando del Primer Mundo, corazón ..
6) ANSES = Sabias que cuando estaban las AFJP, la platita de los jubilados y pensionados las administraban 3 Bancos Ingleses y que con ésa plata, construian casas en Londres, acá en Madrid, en Texas, etc ?
7) Al Club de Paris se le deben unos 3.500 millones de dolares ... ¿ sabés porqué éste gobierno nó les pagó pero sí resolvió la Historica y Famosa Deuda Externa de 100.000.000.000 (cien mil millones de dolares) ? .. Porque la del Club de Paris la firmaron Cavallo, Menem, Alfonsin, Videla y otra sarta de ladrones y traidores a la Patria, exactamente igual que a aquellos fondos buitres que ahora nos tienen SECUESTRADA la Fragata Libertad (en la cual trabajé como electromecanico y AMO como si fuese hija mia, o sea que me duele mas que a vos)
Soy ex de Puerto Belgrano, para tu tranquilidad la Espora está en reparaciones, nó Secuestrada.
9) En el resto de puntos, estoy de acuerdo con vos e igual de indignado ....
Mario Gómez

Anónimo dijo...

BRILLANTE!!!!!!Gracias!!!!!

-- Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

BUENO AHORA DEMOSTRAREMOS QUE NO SALIMOS A PASEARRRRRRRRRRRRRRR............ CARIÑOS A TODOS/AS.....YYYYY MUY FELIZ DOMINGO.....
Manuela Alday

Anónimo dijo...

Su análisis me recuerda una anécdota personal, era un joven y pobre estudiante de abogacía, y nos fuimos con otro amigo igual de seco, a tomar un café a un bar, ninguno de los dos tenía un peso en el bolsillo, son embargo nos invitamos mutuamente, al momento de pagar le grito al mozo del bar de siempre...Dial (se llama así el mozo) anotamelo a mi, y mi amigo del alma gritó, Noooooooooo Dial, anotamelo a mí, y el mozo genialmente nos respondió...: "dejen muchachos..., al final el que invita soy yo......" Esta fiesta al final, la pagamos todos....
Mariano Ludueña

Anónimo dijo...

"Excelente artículo."
Luis Di Ciocchis

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Clarin es simplemente el capricho de una nena maleducada y ostentosa de soberbia, pero totalmente carente de materia Gris.
Carl von Clausewitz lo dijo en sus ocho tomos recopilados por su viuda, el ganar una o varias batallas, nos puede llevar a perder la guerra, La Sra lo desconoce, porque no tiene capacidad mental, para distinguir entre batalla y guerra.
un Abrazo
Carlos Hvalic

Anónimo dijo...

Por allí leí, que antes de la usurpación, que reseteen todo y no tengan como recuperar las cuentas
Marìa Cristina Volante

Anónimo dijo...

Muy interesante lista de preguntas, q muchos compartimos: hace más de un mes, me preguntaba públicamente si a partir de esa fecha, se devanecerían todos nuestros males, ésos q se les atribuyen a MAGNETTO y el Clarín. Pero no... (no creo) Y no lo creo,porq sencillamente ningún gobierno de pantalones largos y car´ñacter firm, puede inmolarse como víctima de un monopolio, q NO ES EL ÚNICO, aunq dicen q ´es de los "más piores" Lo van a remplazar x otro PROPIO, van a a "apretar" a los otros monopolios también?...;

Lilian Gyva

Anónimo dijo...

de todos modos, nos vamos a enterar, lo que sucede, en nuestra querida Argentina,por el boca a boca, por internet,por la "SENSACION", que cada uno perciba, etc etc etc, nos toman por tontos?
María Rosa Ananía

Anónimo dijo...

Y.DEBE SER QUE DESDE ESPAÑA INFORMANDOSE A TRAVES DE 678SE VEN LAS COSAS MUY DSITINTAS A COMO LA VEMOS LOS QUE LOS PADECEMOS AQUI"
Luis Alfonso Ferrazza

Anónimo dijo...

áh ... sólo algo mas= Como si nó tuviera Argentina las cosas jodidas en 2003, con el tema de los 7 Presidentes en 5 meses, etc .... Nestor vá y se murió. Nos quedó una Presidente, una Mujer ... sin su esposo, sin su compañero, sin su Compañero de Proyecto ... Triste para élla y para una Argentina que estaba empezando a salir aleteando de las cenizas, nó? Saliendo a pelearla contra los tiburones del FMI, del Colonialismo Economico .... Nó quiero al decir ésto, que tengamos que tragar lo que venga, para éso están las urnas; sólo pienso que tendriamos que apretar un poco mas suave, comprendiendo que errores, chorizos, traidores, ladrones, vende-patria, aduladores, etc ... siempre los hubo, en todos los gobiernos y en España también; ni siquiera en éso, al igual que con Gardel, el tango, el Dulce de Leche, etc ... podemos decir que somos los Padres.
-FIN-
en serio ... jjajajaaa
Mario Gomez

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre!
Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre, un abrazo
Olga Castro Orgeira

Anónimo dijo...

Comparto todo lo dicho por el Dr. Avogadro, Como siempre excelente !!!
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Cesar Augusto Alvarez Cordeiro

Anónimo dijo...

Y....conta con nosotros,los viejitos que laburamos.
Daniel Eduardo Mance Hansen

Anónimo dijo...

El género que siempre practicó el kretinismo es el humor negro y LA TRAGEDIA.-

Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Debemos unirnos y hacer algo más que una marcha, esto no tiene fin. Estoy harto de la corrupción HARTO!!!! Harto de una justicia que no lo es, una democracia que no lo es, harto de un país que no lo es. BASTA
Flavio De Mitri

Anónimo dijo...

Estoy segura que la jugarreta le va a salir muy mal...

Marcela Cortes

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre muy claro y certero tu punto de vista, nuestro punto de vista, para los que no sabemos expresarlo con tanta nitidez, pero pensamos exactamente igual. Mal que le pese a los Mario Gomez" que nos critican.
Maria Inés Correa Viale

Anónimo dijo...

fantastico!!!!!!!! bs Cbes.
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Buena nota Henri! Abrazo
Juan Raspi

Anónimo dijo...

Excelente!
Paula Martinez Gavier

Anónimo dijo...

en otros paises lo pudiron hacer INTENTEMOS, se les acaba la JODA
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Mhija, igual lle queda lla anses, las retenciones, etc etc...

Mariano Ludueña

Anónimo dijo...

No lo intentaremos,lo haremos,los que amamos a este Pais,lo haremos,ansses? para ellos,puede ser,si,luego que expliquen sus fortunas...mal habidas claro,hasta las que vienen desde el sur,cuando eran prestamistas y abogados de los mismos,eso si no pagar nada y resistencia.
Daniel Eduardo Mance Hansen

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: El problema de Fibertel no es solo la calidad de empresa como vos describis. En esto tenes que prestar tención a lo que hay detras, que es el control de trafico de internet, y que es lo que realmente les interesa a ellos. Al controlar esto nos estan quitando lo que nos quedaria a nosotros para comunicarnos libremente, ya que como empresa ellos pueden regular los contenidos de las publicaciones. Entendes cual es el verdadero trasfondo de la situación. Nos quitarian aún más nuestra libertad.
Hugo Bernabe Cuachaca

Anónimo dijo...

Por qué la Presidente no se hace acompañar por sus edecanes militares en los actos oficiales? Hay algún cambio en la normstiva? Hay una nueva interpretación??



--
Prof. Luis Alberto "Tochi" Moreno

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA A LA CORTE SUPREMA DE LA NACION
Todo poder ejercido sobre una nación, debe tener un origen. Debe ser
delegado o asumido. No hay otra fuente. Todo poder delegado es
verdadero y todo poder asumido es usurpación.
Una constitución no es el acto de un gobierno, sino del pueblo
constituyendo un gobierno; y gobierno sin una constitución, es el
poder sin derecho.
La constitución sirve no solo como una autoridad, sino también como
una ley para controlar al gobierno. Es la Biblia política del
estado. (Y a la Biblia no la pueden modificar los pecadores…). La
fuerza de un gobierno, proviene en nada de si mismo, sino de la unión
que logra en la nación, y del interés que la gente sienta en apoyarlo.
Cuando esto se pierde, el gobierno no es más que un niño en el poder,
al igual que el antiguo gobierno de Francia, puede acosar a individuos
por un tiempo, pero facilita su propia caída. (Thomas Paine,
1737-1809)
En referencia a la nueva ley del per saltum, seria conveniente que
al Congreso, revele cual es el origen del poder que acaba de otorgarle
a la Corte para ejercer el per saltum. Considerando que la
constitución, (la Biblia), que es la única fuente, no lo menciona. Si
no figura en la constitución, no es poder delegado, y por lo tanto
será poder asumido, es decir, es una usurpación. La Corte debe
declarar inconstitucional, a esa Ley.
Eso fue lo que hizo el Juez Marshall, en 1803 en ”Marbury vs Madison”,
fallo que instalo el principio de que la Corte determinaría la
constitucionalidad de las leyes.
William Marbury fue nombrado juez de paz, por el presidente John
Adams, al final de su mandato, y no le entregaron el nombramiento,
antes del término del mandato de Adams. Al asumir Thomas Jefferson,
decidió no entregarlo. Marbury solicito directamente a la Corte
Suprema de los EEUU, un recurso de mandamus, para obligar al
Secretario de Estado de Jefferson, James Madison, la entrega del
nombramiento. La Ley de la Judicatura de 1789, había concedido a la
jurisdicción de la Corte Suprema, dictar autos de mandamus.
Marshall considero que al extender la jurisdicción originaria de la
Corte para incluir casos como el de Marbury, el Congreso había
sobrepasado la autoridad, otorgada por la constitución. Y cuando una
ley del Congreso está en conflicto con la Constitución, dijo Marshall,
es la obligación de la Corte defender la Constitución, Declarando esa
Ley del Congreso inconstitucional, en virtud de que la Constitución,
es la "ley suprema del país”.
El fallo del juez Marshall es considerado el más importante del
sistema judicial de los EEUU, pues dio lugar a la revisión judicial
por las Cortes de la constitucionalidad de las leyes.
Esto ocurre, cuando dirige el destino de la República, según Platón,
el que es capaz de romper las cadenas de la ignorancia y salir de la
caverna oscura hacia la luminosidad exterior del saber. Un sitio
demasiado alto para muchos.
“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. (El Talmud)

Roberto Walter Sehringer

Anónimo dijo...

El Sr. Gomez cree que los 0 Km se pagan con pesos. Seguro que GMC, Toyota, REnault, Ford, Honda, Chevrolet, Etc...etc.. reciben pesos argentinos en pago por cada automotor y su licencia correspondiente....Seguro que en España se maneja con pesos argentinos para la compra en el super mercado....que payasada...
Rodri Nieto

Anónimo dijo...

Que tal Enrique, veo que te encontrás con muchas actividades, siempre
dando a conocer espléndidos análisis sobre nuestra triste realidad.
Segui en la lucha, son muchos los que te acompañaremos.

Te quiero amigo, un beso

Susana Inés Quiroga

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique Guillermo Avogadro, un lujo tenerlo.
Roxana Martinez

Anónimo dijo...

Como siempre a tus ordenes. ( que conste que no voy a ser un servil aplaudidor)
Hernán Carrillo

Anónimo dijo...


Gracias Enrique. Es lo que pensaba.

Justamente hoy le comentaba a mi marido que Argentina es un país condenado a seguir debilitándose, ya que desde hace décadas estamos gobernados por políticos que quieren estatizar todo, lo cual es una verdadera decadencia ya que (como bien decís) se transforma el gobierno de turno en empresa manejada por ineptos.

lamentablemente tenemos esa tendencia estatista en todas las líneas políticas que se vienen postulando.

Te comento que estoy atrasada en la lectura de tus notas porque estuve de nuevo en tratamiento de radiación (en el Austral, por suerte, porque con todo los cortes y choques que suceden camino a capital me hubiera sido un verdadero trastorno que me derivaran a algún centro capitalino). De cualquier manera es seguro tengo una gran coincidencia con lo que en ellas expresás.

Lo que me llama la atención es que he dejado de recibir el Informador (donde pude conocerte), no sé si lo han levantado ¿sabés algo?.

Buen fin de semana y cariños. Cristina.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
éste es un material digno de ser moldeado con su estilográfica, realmente podrá explayarse a sus anchas con el contenido de éste artículo que no tiene desperdicio. No le perdone ni un tiro a LA YEGUA.

Le mando un abrazo
Olaf

Anónimo dijo...

Estimado, Enrique Guillermo Avogadro,

Como en todo lo que tiene que ver con la Ley Natural.- Uno propone pero Dios dispone cómo, cuándo y de qué modo sobrevendrá la resolución final.- Por qué la mención? Simple…

Es una cuestión de Fe.-

Los acontecimientos que están por suceder, nacen y se emancipan desde el corazón de quien esta en equilibro con la vida.-

Realidades!

Cordiales Saludos,

Rospentek

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN UN MOMENTO HISTÓRICO MUY IMPORTANTE.
EL 6D SERÁ TAN IMPORTANTE, QUE LAS GANAS DE RENUNCIAR O ALGO MÁS, SUPERE A LA PRESIÓN DE LOS INTERESADOS QUE LA RODEAN, PARA QUE NO LO HAGA.
LA HISTORIA YA ESTÁ ESCRITA. FALTA QUE SE CUMPLA.
EL PUEBLO LE DIRÁ QUE NO QUIERE COMUNISMO.
ES UN BUEN MOMENTO PARA DECIRLE A LA JUSTICIA QUE SE DESPIERTE.
PERO CUIDADO, PORQUE ALGUNOS GRUPOS VIOLENTOS SE PUEDEN AGREGAR AL ACONTECIMIENTO.
Carlos, de Lanús

Anónimo dijo...

Nada está librado al azar. Todo tiene su razón de ser especialmente para esta administración.ELLA tiene un ob
jetivo pergeñado en su mente entenebrecida de soberbia
egolatría y absoluta irresponsabilidad institucional.
Pareciera que las manifestaciones de repudio,tanto fí
sicas como literarias no producen en esta mujer el resultado que veríamos en otras personas.ELLA a construi
do a su alrededor un micro clima que le ha hecho perder
el objetivo supremo para lo que la votaron y no la vota
ron,GOBERNAR,GOBERNAR Y GOBERNAR.El país siempre ha esperado de un presidente respuestas positivas que redun
daron en afianzamientos de TODAS LAS INSTITUCIONES,cre
cimiento,y una política exterior vigorosa,coherente,bien
pensada.En el caso que nos ocupa,debemos hacernos a la idea que la Señora no termina su mandato normalmente.
Nuestro gran socio Brasil, no sale de su estupor,pues
en las actuales circunstancias de socio Argentina es un
pésimo compañero de ruta. La oposición, cuyo accionar
supino ,estúpido agrega preocupación a la ciudadanía.
¿Será que solamente aunque no se lo quiera aceptar,un
gran sacudon sea lo mas viable para que se retome el buen rumbo?

miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

CREO MAS SEGURA QUE NUNCA QUE ESTO SE ACABA.BUSQUEN LO QUE PRONOSTICO PARRAVICCINI EN 1938.CON ELLA SE TERMINA TODA ESTA BASURA QUE NOS VIENE GOBERNANDO DESDE EL 45. CARLOS DE LANUS Y S. ARANDA LA TIENEN CLARISIMA.INCLUSO PIENSO QUE SON RASACRUCES POR ESO DICEN LO QUE DICEN CON TANTA PRECISION.
ALICIA41

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTICULO, SOY UN ASIDUO LECTOR SUYO, Y ES LA PURA REALIDAD, PARECE QUE ELIGEN A LOS INEPTOS, O DIRECTAMENTE LAS DECISIONES LAS TOMAN DOS O TRES PERSONAS, A LAS CUALES, LA TECNOLOGIA LE HA QUEDADO GRANDE, ESO PASA PORQUE ESTAN A LA ORILLA DEL MUNDO, LA DIPLOMACIA BRILLA POR SU AUSENCIA, Y POR LO TANTO NOS ESTAMOS INFORMADOS DE LO ULTIMO.pASA EN TODOS LOS ORDENES. Y ES POR ELLO QUE YO LAMENTO QUE HAGAN LO QUE HACEN CON EL GRUPO CLARIN, PORQUE MAS ALLA DE LO IDEOLOGICO Y ECONOMICO, HAN SABIDO PONERSE A TONO CON LA TECNOGOLIA DE PUNTA..ACASO NO SE HAN TOMADO EL TRABAJO DE RAZONAR Y ANALIZAR LO QUE SON LOS MODERNOS TELEFONOS, COMPUTADORAS, QUE CADA DIA ASOMBRAN.yO TENGO 66 AÑOS, Y HACE RATO VISLUMBRE QUE LA TELEFONIA CELULAR, SATELITAL, E INTERNET ETC. NOS IBAN HA HACER VER LAS COSAS DE OTRO MODO.lAMENTO QUE MUCHOS DE MIS CONTEMPORANEOS, NO LO QUIERAN ASUMIR.Y CADA DIA LES CUESTA MAS INFORMARSE DEBIDAMENTE.COSAS VEDERE ….DECIA SANCHO PANZA
Mariscal46

Anónimo dijo...

cómo juega el grupo Vila-Manzano en su apetencia x Cablevisión, cuáles son las figuritas de cambio?.
Aparte si CV pasa al grupo Vila-Manzano (y esto no es por defender a Clarin) habrá que salirse de CV: que vayan a la quiebra
Abergonzi

Anónimo dijo...

Agreguemos, que la cebolla se ha empezado a descascarar, revelándonos un corazón palpitando al compás de la ineptitud, y un cerebro falto de elemental sentido común.
Marcados como estamos por el estigma de la desinversión, en lugar de preocuparse por revertir la situación, siguen ahuyentando capitales privados.Para sostener la administración fraudulenta e inoperante de Aerolineas Argentinas, y justificar su sinrazón de existir, han rechazado la autorización de vuelo a un avión recientemente adquirido por Lan, destinado a incrementar sus frecuencias de cabotaje..El seudo monopolio de la linea de bandera para no nivelar hacia arriba sino hacia abajo, apuesta a desinvertir al competidor. En vez de optimizar en calidad y cantidad su servicio aéreo,equilibrar sus cuentas y dejar de ser un lastre pesado para todos y todas, defenestra con trabas a quienes aportan capitales para mejorar la frecuencia,calidad, confort y seguridad en su servicio,así como, a generar nuevos puestos de empleos privados que tanto nos hacen falta. Son de lo peor!
Ana

Anónimo dijo...

¡JAMÁS BAJAR LOS BRAZOS! 6/12 ESTÁ ASOMANDO CON MÁS FUERZA Y QUEDARSE HASTA EL AMANECER DEL DÍA 7 ACAMPANDO EN LOS LUGARES CLAVE! SOBRE EL PARO DE MAÑANA 20 TENGAN EN CUENTA QUE OBREROS SOMOS TODOS LOS QUE TRABAJAMOS CADA DÍA, SEA DE LA CLASE QUE FUERE. TAMPOCO ES COMO DICEN ALGUNOS “ESTAR CON MOYANO”, PORQUE ALGUIEN TENIA QUE SALIR A FRENAR A LOS KK-DELINCUENTES, YA LO HICIMOS NOSOTROS EL 13/9 Y EL 8/11! ¡ESO SÍ… SI DEJAMOS PASAR EL 6/12 SE TERMINÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODOS LOS NIVELES! ¡DIOS ESTÁ CON EL PUEBLO Y VENCERÁ A LA MAFFIA ENQUISTADA EN EL DES-GOBIERNO ACTUAL!¡SIEMPRE AMPARÁNDOSNOS BAJO LA CELESTE Y BLANCA SIN MANCHA ALGUNA! ¡DIOS ESTÁ CON LOS QUE PIDEN LIBERTAD,SEGURIDAD Y EDUCACIÓN! ¡RESPETEMOS TAMBIÉN A LOS NO CREYENTES PORQUE ELLOS TAMBIÉN MARCHARÁN Y PEDIRÁN LO MISMO CON PATRIOTISMO
Amadeus

Anónimo dijo...

Esta mujer debiera tener algo de memoria y acordarse que en Argentina no se andan con vueltas. Su ídolo, Perón, fue sacado de las patitas para afuera, cuando no les gustó. Y ahora a los argentinos no le gusta doña Cristina....
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Parafraseando una estrofa de una song de Sinatra (Lo mejor esta por venir)..."LO PEOR ESTA POR VENIR". Emilio Augusto Scotto

Anónimo dijo...

No Enrique, lamentablemente, y deseo fervientemente equivocarme, esto devendrá en tragedia. La corte de parásitos que se han enquistado en todos los estamentos oficiales, anque privados, no se resignarán a dejar de vivir opulentamente a costa del Estado, sin llevarse el revoque de las paredes bajo las uñas. Un abrazo.
Héctor Hachebe

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:Te felicito porlque seguís empeñado en una lucha sin cuartel y consiguiendo la adhesión de muchos que nada tienen que ver con los viejos políticos -egocentricos
todos ellos- Mis mejores deseos para esra gran patriada. Un gran abrazo
Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por su buena nota. Hablando de guerra, le mando una carta atribuida a Serrat (pienso que sera el autor, aunque no me consta). De todas maneras la considero una excelente version de lo que les pasa a los palestinos en Gaza.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EL OFICIALISMO SE DIRIGE A UNA VICTORIA PÍRRICA , POR EL VALOR SIMBÓLICO QUE ADJUDICÓ A ÉSTE ENFRENTAMIENTO .
ESTÁN TAN CONVENCIDOS QUE LLEVAN A CABO UNA REVOLUCIÓN ?
CUENTAN CON EL FANATISMO DE UNOS POCOS PERO CON LA INDIFERENCIA Y EL DESINTERÉS DE LOS MÁS . . .
SERÁ QUE LA EMBRIAGUEZ DEL PODER LES HACE CREER SUS PROPIAS FICCIONES ?
EL VODEVILL LAMENTABLEMENTE TIENDE A DERIVAR EN DRAMA .
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS !!
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Volviendo con mis pensamientos a Eduardo Manuel Solari, ya no me caben dudas sobre la ocurrencia del cambio del "número suficiente" de pensamientos y apoyo de ciudadanos, que generará el reemplazo definitivo de esta "karquía" por otro gobierno. Ese cambio se ha producido y el mal humor es tan grande que no hay marcha atrás. Ha quedado a la vista que no cuentan ni con el 20% de adhesión a su gestión. El primer gran paso está dado. Se la sigo en cualquier momento. Un gran abrazo para Ud., Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Las preguntas que Ud. plantea en su interesantísimo artículo , desnudan el patetismo que aflige al país.
Improvisación , mendacidad , corrupción , prepotencia y desfachatez no permiten augurar otro futuro que no sea preocupante.
El castillo de naipes que han construído tiene una carta en la base que es determinante : La Inflación. Solía decirme Jacques Rüeff : ( respecto de la inflación ) … “es mucho más fácil subirse a un tigre que bajarse de él…”
Por eso , cuando escucho a algunos opositores (¿opositores?) decir que la inflación la pueden normalizar en 3 años , creo que también son “aprendices de brujo.”
El mismo ídolo de Kiciloff (Keynes) decía que , “en economía , se pueden cometer muchos errores ; lo que no se puede es evitar pagar las consecuencias”.
Fuerte abrazo.
Héctor Siracusano.