martes, 18 de diciembre de 2012

¡Pa' que aprendan!


¡Pa’ que aprendan!

“Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala el nombre de la libertad”. Nicolás Maquiavelo.

Esta semana ha sido pródiga en lecciones, de esas que el kirchnerismo imparte a la infantil oposición desde hace años, sin que ésta consiga entender “por dónde vienen los tiros”, como dicen en España.

Año tras año, y a pesar de la innegable bonanza que acompañó a don Néstor (q.e.p.d.) y a los primeros tiempos de su heredera, los desorientados legisladores elegidos por quienes no queremos saber nada con el absolutismo ni con la falta de República, continúan aprobando la “emergencia económica”. Diez años después, no han descubierto, al parecer, que la Casa Rosada la utiliza para apropiarse de los excedentes que el Presupuesto dibujado deja al margen del control parlamentario, amén de facultar al Jefe de Gabinete a reasignar partidas, es decir, a ignorar qué se aprobó en el Congreso.

Tampoco se inmutan –es más, los legisladores provinciales acompañan, muchísimas veces, proyectos que van en contra de los intereses concretos de la ciudadanía de sus distritos, tal como ha hecho PC Heller con los depósitos judiciales del Banco Ciudad- cuando la bancada oficialista se niega a discutir la restitución de los fondos jubilatorios de los que ilegalmente continúa apropiándose el Poder Ejecutivo nacional a pesar de haber disuelto las AFJP’s y confiscado los ahorros de los particulares. Incapaces de ver más allá de sus narices, no perciben la fuerza de la herramienta que colocan en manos de doña Cristina para que ésta asfixie a los gobernadores díscolos.

No parece impresionarlos, por cierto, cómo usa la tan ponderada Ley de Medios Audiovisuales para su guerra privada contra Clarín, mientras se ha permitido constituir un imperio multimediático y concentrado infinitamente más grande que el timonea don Magnetto, ya que esos congresistas no ejercen, siquiera, la virtud de la autocrítica.

Si bien lograron pararse de manos cuando el Gobierno intentó, con una desmesurada cara de piedra, imponer a don Reposo como Procurador General de la Nación, ya que hubieran sido también ellos arrastrados al ridículo, permitieron que se encaramara a ese vital sillón doña Gils Carbó. Pese a que ésta rápidamente exhibió las uñas con las que piensa defender las posturas del oficialismo frente al Poder Judicial y se mostró digna integrante de la banda de cegados y genuflexos fieles de doña Cristina, los que la aceptaron en nombre de sus innegables pergaminos académicos tampoco hicieron un mea culpa.

Las encuestas, en general, se hacen eco de esa ingenuidad y esa desaprensión que han caracterizado, al menos hasta hace un mes, la conducta de los opositores, a punto tal que ninguno de ellos, ninguno, ha podido capitalizar el imparable derrumbe de la imagen de la señora Presidente. Ha habido, sin embargo, algunos hechos sumamente positivos, como fueron los compromisos asumidos por los senadores y diputados para no permitir la reforma de la Constitución –que deberemos exigir se extienda a todos los pre-candidatos que pretendan resultar elegidos en las legislativas de 2013, para no llevarnos sorpresas posteriores- y el acuerdo de todos los partidos en defensa de la República, sin que ello constituya, por el momento, un frente electoral.

Es que no podía ser menos, ante el desaforado ataque –con todas las letras, un verdadero golpe de Estado- que está llevando a cabo el oficialismo a través de esos mamarrachos a los que ha elegido como voceros contra el Poder Judicial, se constituyó un monolítico frente de todas las asociaciones de jueces y fiscales, que firmaron de un grave pronunciamiento condenatorio.

. Doña Cristina reaccionó como no cabía esperar de otra manera, es decir, intentando dividirlo. Así, convocó a sus leales, por convencidos o comprados, a suscribir una ridícula declaración con la que pretendieron negar la existencia de ilegales presiones sobre los magistrados. La premura en avanzar con esa increíble ridiculez -especialmente después de los aprietes a un camarista contra el que se usó la condición de militar retirado para hacerlo renunciar o de la recusación masiva de la Cámara Civil y Comercial Federal- y la habitual torpeza que despliega el oficialismo en estos menesteres –basta recordar los falsos mineros llanos de las teleconferencias presidenciales- hizo que se incluyera entre los firmantes a un abogado que invocó ser juez pese a no revestir tal condición, que ya ha sido denunciado penalmente por ello.

Mañana, la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanco, la CTA opositora, la Federación Agraria, el Partido Radical, los jubilados, además de distintas organizaciones sociales que han elegido protestar por la inflación, que ha carcomido mortalmente los salarios informales y los subsidios, y las clases medias, heridas por la inseguridad a la que nadie ya percibe como una “sensación”, se manifestarán en Plaza de Mayo, ratificando que han tomado el control de la calle.

Un ámbito que, cada vez más frecuentemente, se está convirtiendo en inhóspito para los funcionarios más connotados de esta administración y de todos los poderes, que ya no pueden almorzar, viajar o asistir a eventos deportivos sin que la sociedad entera les haga sentir su repulsa: Anillito Oyarbide, Guita-rrita Boudou, el Pendeviejo Kiciloff, Patotín Moreno y varios más ya pueden dar testimonio de ello.

La viuda de Kirchner ha cosechado efímeros triunfos estos días, con la revocatoria de la Cámara de Nueva York al fallo de Griesa, la sentencia del Juez Alfonso en la “causa Clarín” y la orden de devolver la fragata, impartida por el Tribunal Internacional del Mar. Lamentablemente para ella, ninguna se produjo en tiempo apto para mejorar su alicaída imagen. En los próximos días, deberá batallar en terrenos más complicados, pues no sólo enfrentará la manifestación del miércoles sino que, la semana próxima, seguramente la perseguida Cámara devolverá la vigencia a la medida cautelar que protege a Clarín de los embates de Sanatella, el 28 deberá ofrecer alguna solución al problema de los holdouts y, en enero, el FMI puede bajarle el pulgar al país por la falsificación de las estadísticas.

Me parece que no exagero si pronostico que, en pleno verano, se producirá un serio conflicto con los bomberos y los boy-scouts, las únicas “corpos” que, hasta ahora, se han salvado de los punzantes ataques que han llegado desde el atril presidencial para el resto de la sociedad, se tratara de piquetes de la abundancia, de generales mediáticos, de fierros judiciales, de medios conspiradores y golpistas, de estudiantes privilegiados de Harvard, de jubilados caranchos, de sindicalistas traidores a la causa obrera o, simplemente, de ciudadanos que pretenden conservar sus libertades individuales de elegir, de informarse y de ser gobernados por tres poderes del Estado, de igual rango e independientes entre sí.

En pocos días, y sin que ello implique nada más que una fecha en el calendario, llegaremos a fin de un año y entraremos en el siguiente que, signado por muchas elecciones legislativas, seguramente hará que la risueña  Marcó del Pont haga cumplir horas extras al personal de la Casa de la Moneda y de la intervenida Ciccone. Que ello, con seguridad, implique mayor inflación, no parece ser un problema para doña Cristina.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE ES "PA' QUE APRENDAN"
Sin duda los problemas se complicarán y lo que es propagandizado éxito no resultará más que un "politiquero entretenimiento": las deudas hay que pagarlas y recuperar el prestigio del país.
La comunidad internacional "no se traga los sapos de un gobierno que estafa al mundo externo y a su propio pueblo".

Acertada crítica la del autor, que los ciudadanos y electores (adolescentes de 16 años) deberían tomar en consideración.

¡Adelante Dr. Avogadro!.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y que tristeza.
Norma Roa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. .
Francisco Carballo ·

Anónimo dijo...

" no parece ser un problema para doña Cristina."......esta muyyy distraída
Marcela Quiroga

Anónimo dijo...

gracias Enrique, lamentable triste realidad!!!!

Ana María Stritt

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE
Silvia Gallagher

Anónimo dijo...

¡¡ buenísimo !!!
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Lamentable realidad, pero tan bien explicada, que sobran las palabras que se puedan agregar
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !! Pero no sabés cómo desearía que todo esto no fuera real....
Teresa Correa

Anónimo dijo...

Excelente, pero el 2012 aún no terminó. La Navidad parece aún lejana y solo falta una semana. A mi juicio esto augura horas agitadas para un verano porteño que será difícil sobrellevar y solo porque existe un desgobierno que no quiere aflojar un ápice en sus negocios y está decido a continuar robando día a día, mientras dure . No formulará ofrecimiento serio alguno a los holdouts para levantar del default, para así seguir cobrándonos la banca nacional principal cómplice de los K, la tasa de interés más altas del mundo cosa que nadie dice o porque no se lo sabe (ignorancia) o porque existe un silencio cómplice de algunos opositores. Mucho más que las elecciones legislativas para las cuales parece que faltarán siglos, qué válvula de escape tendrá todo esto, donde la inflación es cada vez más acuciante y la inseguridad se incrementa igual que aquella también día a día y siente se hace camino al andar. Todo indica que el 19 D como algunos creen se convierta en un 17 de octubre distinto y diverso, donde todos los argentinos, de la centro izquierda a la centro derecha se dispongan a desratizar de los KK la República.
Héctor Luis Musi

Anónimo dijo...

imposible de pensar que nuestra realidad sea tan negra, pero lo es....y parece que la corriente nos lleva a peores realidades.....
Susana Modini

Anónimo dijo...

Triste realidad, claramente descripta.No augura nada bueno para el 2013 que se avecina.Este des-gobierno es lo peor que nos pudo haber pasado.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Tristisima realidad. beso Cbs.

Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Que dura la realidad que nos toca vivir !
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, lo mismo que el Discurso del otro día!!! Felicitaciones!!!

Cariños. Elsita Herrero Anzorena

Anónimo dijo...

Enrique como siempre una publicación impecable. Siempre me siento muy identificada, y además lográs que tengamos viva la memoria. Cuanto tenemos que aprender los argentinos...Un abrazo.
Adriana Beatriz Dieguez

Anónimo dijo...

Todo lo que hace este ¿gobierno?, es una huída hacia adelante!.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Excelente! pero...¿por dónde vienen los trinos o los tiros?
Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

Por el tujes, Maria!.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Por ante mi doy fe de que Anuar el Sabat (no quiero escribir bien...you know...IP) el gordito travieso, no puede caminar por las calles de Castelar y abandonó su vivienda

Maria Ana Rossano Aguiar

Anónimo dijo...

No perdamos la ESPERANZA, esa realidad excelentemente desarrollada, despierta la necesidad de no bajar los brazos. Gracias Enrique por enriquecernos con tus comentarios.
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Guille como siempre Exc!!!
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

Comoi siempre muy bueno! Saludos!
Silvia Scarpino ·

Anónimo dijo...

Mas que excelente¡¡¡¡Abrazo
Irene Zava ·

Anónimo dijo...

Un placer leerlo, don Avogadro.
Inés Becú

Anónimo dijo...

Enrique , impecable y clarísima esta descripción de la realidad gubernamental "que supimos conseguir" y que debemos padecer. Entre tanto enunciado alarmante y doloroso por verdadero, su capacidad para poner apodos tan oportunos es admirable... Eso indica una mirada fina y aguda. Adelante!!!
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, ENRIQUE, EXCELENTE, Y COMO DICE HECTOR EL 2012 NO TERMINO, ADHIERO A TU COMENTARIO, FALTA QUE ACOMETA CONTRA LOS BOMBEROS....SALUDOS.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

ME ENCANTO.......FELICES FIESTAS Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...

MUY BUENA SU NOTA, PERO UN DESASTRE LO QUE ESTA PASANDO, LO ESCUCHE AYER A JORGE ASIS EN LA MIRADA DE ROBERTO GARCIA,, MUY BUENO ESTUVO.
BUENO, LE MANDO MIS SALUDOS
HASTA LUEGO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

esta es nuestra realidad! lamento que alguien capacitado de la oposiciòn no lea tus comentarios y se haga eco de los mismos! un abrazo!

Beatriz Lucia Leal
--

Anónimo dijo...

muy bueno..tenes una paciencia de santo...FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS TUYOS ( a vos no..jeje)
abrazo..alejo baca castex

Anónimo dijo...

stimado,

Brillante resumen de atrocidades que padecemos a diario. Si sumamos el avance indiscriminado de la delictuosidad, a la que debemos añadir la reciente opinión del ministro de la Corte Zaffaroni y el fallo de la mayoría de la Sala de Cámara de Casación decretando la inconstitucionalidad del art. 14 de la CN referida a la reincidencia (Fallos Ángela Ledesma y Slokar, con disidencia de una camarista), se está legislando a espaldas de la ciudadanía.

O respetamos la CN (aún con las modificaciones de 1994 con las que no acuerdo plenamente) o la ignoramos. Después, bastardeando nuestra carta magna, no nos quejemos cuando nuestras posibilidades de país con crédito vernáculo e internacional se vayan al tope de los mástiles, o sea al carajo.

Un cordial saludo,

Ernesto Bobek Cáceres

Anónimo dijo...


Muy bueno como todo los suyo.
Abrazo apretado

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Bien dicho Enrique!!!!!!!!!!!! Pero el macho arremete aunque vengan degollando. El cobarde huye, como Cristina
que ante la posibilidad cierta de un incidente con nuestra Fragata que ella estaba dispuesta a regalar dió la órden
de que fuera a Mar del Plata y no al Puerto de Buenos Aires. Cobarde, allí enviará sus perejiles como hizo Firmenich
en 1978.
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente!!! un abrazo y muchas felicidades!!!Que Dios te bendiga!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Felices Fiestas para vos y toda tu familia Enrique, aunque no te conozco te leo siempre en los articulos que publicas, ojala te postules algun dia para diputado o senador. Abrazo y felicidades.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Que se sepa, elementales principios de derecho politico; enunciados desde Bodin en adelante; enseñan que cualquier Estado , obviamente tambien el Estado argentino - y mas alla de los circunstanciales signos politicos de sus sucesivos gobiernos - es uno solo en su continuidad histórica, no es cierto querido colega y compañero Avogadro ???? Ergo, el actual Estado no puede sino considrarse como la continuidad juridico/politico/ institucional que el de 1991. Ahora bien , estos energumenos brutos, ignorantes y absolutamente ineptos , acaban de "anular"; invocando su propia torpeza, es decir la del Estado que en 1991 dicto el famoso Decreto de venta de su predio histórico a la Sociedad Rural. Y lo hacen aduciendo una supuesta venta a "precio vil", etc, etc, que en todo caso solo un juez podria calificar así y para imputar a funcionarios en forma personal ( y no al "Estado" argentino ) . Creo que esta vez realmente estamos en poblemas . ¿ Que hacemos, compañero Avogadro; si a los "revolucionarios iluminados " de Puerto Madero se les ocurre "anular" ( invocando por ejemplo el clericalismo antipatria de Fray M. Esquiu o la incapacidad senil de Francisco N. Laprida ; o cualquier otra estupidez por el estilo ) las actas del del Congreso de Tucuman del 9 de Julio de 1816 y declaran, solemnemente, que en realidad el dia de la Independencia argentina es el 25 de mayo de 2003, cuando asumió Kichner ??????
Gerardo Brandt

Anónimo dijo...


Muy bueno el articulo.

FELICES FIESTAS PARA TODOS USTEDES.

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

TERRIBLE!!!! NO ES CIERTO??? SALDREMOS DE ESTA ALGUNA VEZ???
CRUCEMOS LOS DEDOS PARA QUE LA CONCENTRACION DE MANANA SEA EXITOSA
Cristina Feeney

Anónimo dijo...


seguimos avanzando por el camino de la justicia, por el mas burocratico de los caminos, por fin no escucharemos que no pudieron defenderse, espero entienda que el final es uno solo y van lenta e inevitablemente hacia él, abrazo
Fernando Peressa

Anónimo dijo...

Enrrique querido otra vez me llegó como correo NO DESEADO, yo no entiendo porqué pero en fin.............. solo quería contarte que yo todos los dias escucho la radio y hay un pequeño espacio para que hablen LOS COOPERATIVISTAS que yo hace muy poco me enteré que son rezurdos jajaja, son tres dos hombres y una mujer que lo hacen uno por dia claro, hoy escuché a uno que decía que la inflación NO EXISTE, ES COSA DE LOS MEDIOS ( claro periodísticos ) lo que te da la pauta de que son ULTRA KKKKKKKKKKK, digo yo no saben que el monoplio de medios es DEL GOBIERNO. Qué poco saben no ? Eso si tratá de que no lo tomen como correo NO DESEADO. Un beso grande AMIGO
Gloriz Pizzini

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por todo el trabajo que estás haciendo. Realmente creo que esa crítica basada en la razón es muy buena para que la "oposición" alguna vez recapacite. Aprovecho para desearte que pases una muy buena Navidad junto a todos los tuyos y, si Dios nos ayuda, empecemos un año con alguna expectativa positiva y no con el negativismo con que hemos vivido en este que termina. Te mando un fuerte abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...


Qué interesante,

gracias!

Horacio E. Frías

Anónimo dijo...


Estimado, totalmente de acuerdo con usted, salvo que cuando se refiere a la oposición con criticas muy bien fundadas y fundamentadas se olvida que hay una excepción, la que nunca se comio el sapo y la que anticipo desde hace mucho tiempo todo lo que iba a pasar, y....lamentablemente acertó. Habría que leer el libro *El futuro es hoy*, escrito por Elisa Carrio, Alfonso Prat Gay, Fernando Iglesias, Juan Carlos Moran, Patricia Bullrich y Maria Eugenia Estensoro, para darnos cuenta que gente capaz e intachable hay, lo que pasa es que deberíamos hacernos la pregunta de si realmente queremos elevar nuestra escala de valores, o, si solo nos interesa mantener nuestros ingresos aunque el país se haga pedazos. Saludos. Jose Maria.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Usted no ignora que "los únicos que no cambian (no aprenden) son los imbéciles", según lo dijera ¿Einstein? Y ahí reside, cruda y lamentablemente el problema de la oposición... y buena parte -ingenua, ignorante o necesitada- de la sociedad.

Claro que, en "algunos casos", cuesta saber dónde termina "la imbecilidad" de los zorros, que disimulan mirando hacia un costado la inmoralidad, el despotismo y la corrupción, con la esperanza de engañar a la sociedad que los votó, y dónde comienza la serie de INTERESES de todo tipo (económicos, políticos, acomodaticios y especulativamente oportunistas: "hoy por tí, mañana por mí"...), que los Kirschner han sido verdaderos maestros en manipular a su antojo. Como en algunos ejemplos que usted señala.

Intereses, desde ya, infinitamente superiores a los paupérrimos "principios" que dicen defender los integrantes de esa numerosa manga de MEDIOCRES INSERVIBLES, incapaces de elaborar una plataforma mínima de consenso, como alternativa de gobierno, y de cuyo accionar depende en buena medida el porvenir de la República. Nada menos.

Cómo entonces no reiterarlo, a modo de catársis: "¡POBRE PATRIA MÍA"!..

Sin embargo, ¡no todo está perdido, querida Argentina!.. La gente, "tu" gente, la del 8N se ha puesto de pie y le marcó el territorio a los K. ¡DE AQUÍ NO PASARÁN!.. (reforma de la Constitución, re-re y destrucción del Poder Judicial en pleno, entre otras cosas). Tampoco han logrado atomizar el poder sindical... ¡y que le pregunten a López Rega lo que esto significa!

LA CORTE SUPREMA NO VA A DECLARAR "CONSTITUCIONAL" LOS ARTÍCULOS K DE LA LEY DE MEDIOS... Y SE VA A TOMAR TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA DICTAR SENTENCIA. SEGURAMENTE LO HARÁ DESPUÉS DE LAS LEGISLATIVAS DEL 2013... y, si mi profecía-anhelo se cumple, ello puede sacarla de quicio a la faraona-paranoica que nos gobierna. En cuyo caso, ¡Dios dirá!

No lo olvide, estimado Enrique: a diez metros del Obelisco, el 8 de Noviembre, tuve la sensación de que había comenzado la agonía de la versión femenina de Alí Babá y sus 40 ladrones. Parangonando sus propias palabras, "podrá rescatar la Fragata, pero no la dignidad". Y de esto, lo mismo que del ridículo, NO SE VUELVE.

YA PERDIERON DEFINITIVAMENTE LA CALLE, que era uno de sus "bastiones", con sus secuaces-delincuentes De Elía, Depetri, Pérsico, Bonafini y siguen las firmas... (a la final ¿el que movilizaba era sólo Moyano?). Hará falta un par de movilizaciones más de la población en su conjunto y la pesadilla habrá terminado... Incluso con los inútiles auto-rotulados como "opositores", funcionales cuando no cómplices de que una epidemia llegada de Santa Cruz se adueñara impune y literalmente del país.

LOS ANTICUERPOS HAN COMENZADO A FLORECER.

Un abrazo a la distancia.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Enrique, me encantó, te aclaro que al leer los títulos del Informador ya me doy cuenta de tus aportes por la originalidad de los títulos, realmente me cago de risa....
Yo hago lo que puedo, ahora bajo el nombre de Ricardo Reis, uno de los heterónimos de mi admirado Fernando Pessoa. El hecho de que mi pobre mujer me ruegue hace tiempo que deje de escribir porque un día me van a venir a buscar, pero si no lo hago, a esta altura creo que mi vida no tendría sentido.
Te mando un sincero abrazo y los deseos de unas felices fiestas... pese a todo.
Huevo Otero

Anónimo dijo...


Muy bueno el artículo. Un par de reflexiones. Cuando se refiere a los bomberos y scouts no de ideas, por favor.
Hace varios años; aún estaba vivo el prófugo; comenté en rueda de amigos "El gran mérito de Kirchner es que se lleva puesta la clase política completa.". Ya me lo recordaron varios de los presentes.
Es realmente constitucional la delegación de funciones? Hubo una modificación en la reforma del ´94; pero no lo tengo demasiado claro.
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...


escelente nota como siempre y tal cual nuestra cruda realidad siempe deseando para todos un final feliz para esta situacion tan delicada un abrazo Enrique y gracias
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...



La tremendamente patética realidad que nos ha tocado ... excelente mensaje como siempre Dr.!
Comparto por supuesto ... tenga Ud. un muy buen día!!
Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


SALUD DON ENRIQUE , CUANDO NO EXISTE AFICIÓN NI VOLUNTAD PARA EL ESTUDIO ,CUALQUIER APRENDIZAJE RESULTA DIFICULTOSO , Y EL ESFUERZO PARA IMPARTIRLO ESTÉRIL , AÚN CUANDO SE TRATARE DE LA REALIDAD . . .
POR ÓSMOSIS , LOS CONOCIMIENTOS " NO DENTRAN " .
EL CRISTINISMO DESARROLLA UNA BLITZKRIEG POLÍTICA , SOLO LA PUEDE DETENER LA EXTENUACIÓN DE SUS RECURSOS , SUSTENTADA EN IMÁGENES Y RELATOS ( ¿? ).
NO EXISTE VOCACIÓN NI CAMPO PROPICIO PARA LA DISCUSIÓN DE IDEAS , TODO SE LIMITA A LA ACCIÓN COYUNTURAL Y AL DESGASTE CIUDADANO .
PRIMA LA SITUACIÓN ECONÓMICA POR SOBRE TODAS LOS DEMÁS VALORES , ENUNCIADOS CON ELOCUENCIA OPORTUNISTA Y LUEGO SUMIDOS EN LA INDIFERENCIA Y EL OLVIDO . . .
UN ABRAZO Y FELIZ VERANO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...


Interesante!!!muy bien escrito.Lo felicito.
Un saludo,Viviana Alba de Cardozo

Anónimo dijo...

querido Enrique, siempre leo tu articulos que son geniales y los hago seguir.
te deseo lo mejor para el 2013.
tengo recuerdos divinos de tus open house de los domingos.
carinos
albertina gonzalez moreno

Anónimo dijo...


Algunas frases sueltas, sóllo para empezar:

...los desorientados legisladores elegidos por quienes no queremos saber nada con el absolutismo ni con la falta de República, continúan aprobando la “emergencia económica”. Diez años después, no han descubierto, al parecer, que la Casa Rosada la utiliza para apropiarse de los excedentes que el Presupuesto...

...Tampoco se inmutan –es más, los legisladores provinciales acompañan, muchísimas veces, proyectos que van en contra de los intereses concretos de la ciudadanía... cuando la bancada oficialista se niega a discutir la restitución de los fondos jubilatorios de los que ilegalmente continúa apropiándose el Poder Ejecutivo...

...ninguno de ellos, ninguno, ha podido capitalizar el imparable derrumbe de la imagen de la señora Presidente...


Martin Lotscher

Anónimo dijo...


Gracias por el envío. Muy bueno y no por conocidos
todos los temas dejan de ser muy importantes y lamentables,...
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

DR. ME GUSTA MAS ESTE ESTILO SOCARRON Y BURLESCO, PARA QUE NO SUPONGAN QUE NO SE NOS OCURREN ALGUNOS APODOS O QUE HEMOS PERDIDO EL HUMOR EJ: MINISTRO TONTASO, OYO HERVIDO, KICILLÓ, JULIO DEFALCO DEVIDO , TERESA AGARRE, BAUL FERNANDEZ, ABAL INSUFICIENTE... MEDINA. ETC. LA LISTA ES EXTENSA. DESEO AGRADECERLE TODOS LOS ENVIOS QUE ME REALIZARA COMO ASI TBIEN FELICITARLO POR LOS MISMOS Y SU PERMANENTE ESFUERZO
Y LO MAS IMPORTANTE PARA UD. Y LOS SUYOS LES DESEO UNA NOCHE BUENA....BUENA DE VERDAD Y UNA FELIZ NAVIDAD. RESPETUOSAMENTE.
MARIO EDUARDO RAGAZZONE

Anónimo dijo...


Hay que insistir.....lo que me quedo claro de todas estas manifestaciones fue:
Las de la CGT junta gente, pero menos de lo esperado....a pesar que los transportan en buses
Las del FPV idem.....
Las sugerencias de miembros de diferentes partidos politicos de concurrir a las mismas...no fueron escuchadas
Las dispuestas por la clase media, dentro y fuera del pais, sin medios de transporte que los acarren ni viles subvenciones, fueron escuchadas por mas de 2 millones de personas, a pesar que los mensajes llegaban por mail y no sabiamos de donde provenian....y a pesar de los mensajes alarmantes que recibiamos
No sera hora de valerse de este ultimo grupo y de organizar nuevos partidos politicos......????
Creo que esto quedo claro para mas de uno.....porque no organizamos una concentracion semanal como hicieron los polacos? que comenzaron siendo 5 en los astilleros de Gdansk... quienes se reunian todos los lunes a la misma hora y en el mismo lugar.....aumento el numero....se sumaron otras ciudades....cruzo las fronteras....se sumaron otros paises.....y finalmente cayo el Muro de Berlin???
Si desaprovechamos la oportunidad que tenemos ahora mas adelante sera demasiado tarde....estan copando todas y cada una de las instituciones, poniendo su gente, que luego necesitaran de los ingresos que reciben...y va a ser muy dificil sacarlos...
De nosotros depende el futuro de la Republica...y de nosotros mismos
Hasta muy pronto y mucha suerte
Cristina Feeney

Anónimo dijo...


Es todo muy triste, porque la sociedad no reacciona como debe, lo hace con desmanes (mirá el caso Bariloche), además la Sra. es una verdadera adicta de los revanchismos, expropió La rural.

Viene muy mal la mano, porque no veo tampoco referentes íntegros fuera del justicialismo (con sus múltiples nombres: Duhaldismo, Menemimso, Kirchnerismo, Cristinismo y el más usado : Peronismo ...), fijate qué chifleti la Sra. Carrió, se la pasó hablando que ella trabaja y trabajará fuera de la política y ... ¡se presenta en una lista como diputada! ¿no?. así están las cosas, muy feítas.

Buenas fiestas !!! Saludos. Cristina Feeney

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO

Como siempre excelente el articulo,sobre todo por la cita de Maquiavelo y por la propuesta de la firma del compromiso de los candidatos del 2013 con relacion a la Reforma Constitucional( no olvido que lo de Borocoto fue abslutamente superado ej SANATELLA).

Reciba usted y familia mi sincero deseo de FELIZ NAVIDAD y EXCELENTE AÑO NUEVO


Le saludo muy atentamente

Ramon M.Ducay