domingo, 28 de abril de 2013

Juntando Fósforos


Juntando Fósforos

“Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. ¡Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo!” Gabriel Celaya

Detrás de los telones del bochornoso espectáculo montado por el cristinismo en el Congreso para aprobar, en tiempo record, a libro cerrado y con fraude la orden de asesinar la República, quedaron ocultos los muertos de Once y de las inundaciones de La Plata, la multitudinaria marcha del 18A y, en alguna medida, hasta el juego de corrupción desaforada que Kirchner patentara y que Lanata pusiera en nuestras hogareñas pantallas; en este caso, es menos grave, ya que el periodista volverá a hacer impacto, esta misma noche, bajo la línea de flotación del “relato”.

Sin embargo, como pasó con todas las batallas que el oficialismo ha encarado, revistiéndolas de una épica que la injustificable riqueza de sus generales desmiente, más temprano que tarde ésta terminará en un fracaso, y sólo habrá servido para que doña Cristina gane unos días en su inexorable camino hacia el derrumbe final. El 7D, la Rural, la 125, el derrocamiento de Scioli y de Peralta y, sobre todo, la irresponsable e ineficaz manera en que se conduce la economía, han sido los hitos que han marcado ese derrotero, que tendrá un trágico costo para la Argentina del futuro inmediato.

En agosto deberíamos concurrir a las urnas para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que este año –salvo que la Corte Suprema lo impida- implicarán elegir también a los candidatos a futuros miembros del Consejo de la Magistratura (con el país como distrito único, otra trampa electoral del kirchnarismo). En la Argentina, y el 2011 fue una demostración, las PASO funcionan como primera vuelta; recuerde el lema “Cristina ya ganó”. Si en cualquiera de las provincias “seguras” el oficialismo no pudiera exhibir una abismal ventaja numérica sobre el segundo más votado, lo natural sería que éste nucleara tras de sí a toda la oposición, repitiendo así lo sucedido en 2003, cuando Menem venció a Kirchner pero desistió de presentarse a la segunda vuelta.

Como el Gobierno es consciente de estos detalles, está muy preocupado, en especial porque carece de personajes convocantes, a punto tal que en la Casa Rosada se baraja la posibilidad de que doña Cristina encabece, por supuesto en forma testimonial, la lista de candidatos al Consejo de la Magistratura, con lo cual su nombre estaría en las boletas de todas las provincias. La oposición ha entendido el riesgo de este artilugio, y está intentando unificar también su oferta electoral en esta materia.

Debemos reconocer, en el Gobierno, una cuota de locura extraña: está en medio de un año que, sin dudas, será el más complicado de su vida política y, pese a ello, no hace más que castigar y agraviar, sin escrúpulos, a su propia base electoral. Divorciado, ya sin remedio, de las clases medias, su natural refugio debería encontrarlo en el mundo de pobreza e indigencia que ha creado para cautivarlo con sus dádivas clientelísticas y, sin embargo, quienes lo habitan son apaleados diariamente a través de la inflación y del fracaso rotundo del “modelo” económico implementado desde la chiquitísima mesa de Olivos.

La escasez de recursos financieros ha llevado a una marcada incapacidad de la Casa Rosada de mantener a salvo de ese deterioro a los planes sociales, ya que los pocos que aún existen se utilizan para subsidiar el consumo de los más ricos –combustibles, pasajes aéreos, dólar turista, automóviles importados, etc.- y la ya alucinante corrupción de la cual la televisión ha exhibido sólo una pequeña muestra. Y el inocultable agravio llega de la mano del Indec, que esta semana se dio el inexplicable lujo de sostener que la miseria ha desaparecido en varias provincias argentinas; tal vez se deba a la reticencia moral del pobre Lorenzino, nuestro invisible Ministro de Economía, el demoledor papelón que protagonizó ante la prensa internacional.

Como estuve presente en las tres protestas que protagonizó la ciudadanía el 13S, el 8N y el 18A puedo sostener, sin temor a equivocarme, que fue la última la que mayor componente de sectores humildes mostró, sobre todo a partir de la confluencia de las diferentes columnas en el Obelisco porteño, antes de marchar hacia la Plaza de Mayo, primero, y el Congreso. Sin colectivos, dinero o choripán, muchos marginados del conurbano salieron a manifestar su repulsa a un régimen que enriquece a sus funcionarios y a sus amigos, que exhiben con grotesca impudicia sus aviones, sus fiestas y sus automóviles y “pesan” el dinero porque resulta más práctico que contarlo; el merecidamente envidiable aparato de comunicación del Gobierno cometió, esta vez, un incalificable error cuando, para intentar reducir su impacto, llevó el escándalo a las pantallas de quienes, habitualmente, no ven programas políticos, por más cómicos que éstos sean.

El mismo individuo que fue el instrumento utilizado por don Néstor (q.e.p.d.) para llevarnos a la terrible crisis de energía en la que nos encontramos, para cobrar monstruosos sobreprecios en la obra pública, para armar los monumentales negociados con Venezuela y, al menos en los papeles, ser responsable del crimen de Once, con sus cincuenta y un muertos y más de setecientos heridos, el inefable Julio de Vido, que será el nuevo blanco de Lanata esta noche, sin siquiera ponerse colorado atribuyó a los deseos a viajar a Miami que más de dos millones de argentinos salieran a la calle.


El 24A, mientras la sucesiva presencia de los gremios y de la ciudadanía en general gritaba ¡basta! en la plaza, el oficialismo destruía a la República y a la democracia en el interior del Congreso, demostrando un imperial desprecio por el clamor de sus gobernados; resultó por ello muy acertada la frase de Oscar Aguad al resaltar que la bancada oficialista tenía miedo a la masa y vallaba el edificio, demostrando así que no era peronista a pesar de su disfraz.

Preguntas básicas se imponen: si usted fuera nuevamente candidato a algo, sea presidente de un club, de una asociación vecinal o a diputado, ¿dedicaría toda su actividad diaria a insultar a sus votantes y a despreciar su inteligencia?; cuando quienes integran su capital político sufren por alguna razón, ¿demostraría usted que medios non sanctos le permiten estar al margen de ese sufrimiento?; mientras todos protestan, ¿utilizaría una visible maza para derrumbar el edificio de su club? Evidentemente, si lo hace es porque los votos han dejado de importarle y ya está pensando en otra forma de conservar el poder; sólo tendrá dos alternativas: el fraude o la violencia.


Como todos somos conscientes de lo que ocurrió en la elección tan cuestionada de Venezuela, presumo que los partidos políticos de oposición se pondrán de acuerdo para contratar a un equipo informático que pueda imposibilitar el fraude. Sólo resta saber, entonces, como hará el Gobierno para incendiar Roma.

122 comentarios:

Anónimo dijo...

sin violencia, , queda claro??? y si los fosforos los juntaramos nosotros???????
Liliana Musso

Anónimo dijo...

QUIERO PREGUNTARLE ? DISCULPE SI ES UNA PREGUNTA TORPE ...PERO NO SE PODRIA DEPOSITAR NUESTROS IMPUESTOS EN UN TRIBUNAL ANTE JUECES ESCRIBANOS ,PARA QUE ESA PLATA VAYA A LA SALUD , POLICIA ,DOCENTES .. Y NO A LOS BOLSILLOS DE ESTA MAFIA QUE TENEMOS EN EL PODER??? PERDON SI MI PREGUNTA ES UN DISPARATE!!
Beatriz Berdezagar

Anónimo dijo...

EXCELSO!!!!!!
Estela Disanto

Anónimo dijo...

EL PLAN DE LUCHA TIENE QUE SER:
1-LLAMADO A PARO NACIONAL,
2-COORDINAR CON LA CGT PARO NACIONAL Y MOVILIZACION,
3-COOPTAR CON EL CAMPO, QUE CORTEN TODAS LAS RUTAS DEL PAIS,
4-CANCELACION DEL PAGO DE IMPUESTOS HASTA QUE NO CAMBIE EL GOBIERNO DE MANOS Y PARTIDO GOBERNANTE, Y EXIJIR A CADA GOBERNADOR EN LAS PROVINCIAS, EL NO ENVIO DE LA COPARTICIPACION A LA NACION.
5-MOBILIZACION Y CACEROLAZO POR TIEMPO INDEFINIDO FRENTE A LA ROSADA, OLIVOS, CONGRESO, INDEC Y SIMULTANEO ESCRACHE FRENTE A TODOS LOS DOMICILIOS DE LOS CORRUPTOS.
6-CONVOCAR A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, ONG, ORGANISMOS INTERNACIONALES, PRENSA Y MEDIOS DE DIFUSION A QUE PARTICIPEN DANDOLE PUBLICIDAD Y DIFUSION A LOS PROXIMOS EVENTOS.
7-DECLARAR BOICOT A TODA PROPUESTA DEL GOBIERNO, CONVOCATORIAS, PROGRAMAS DE TV OFICIALISTAS Y AFINES, FUTBOL, ETC

NO HACE FALTA IR A LA VIOLENCIA, SE PUEDE PEGAR BIEN DURO DONDE MAS DUELE, EN EL BOLSILLO.

Osvaldo Valido--

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, ojalá sea así, que los políticos se pongan de una vez por todas las pilas para evitar el fraude y es de esperar que el Gobierno no "incendie " Roma.
Susana May Zubiría

Anónimo dijo...

todos sus articulos me los leo por no decir me los como, son imperdibles.
Nani Luch

Anónimo dijo...

excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Está clarísimo pero cómo hacerlo entender a un pueblo carente de valores por donde lo mires e inteligencia sana, que sólo actúa por impulsos testiculares. Vos le das lo que quieran escuchar, los enardeces y si es posible les facilitás droga y le das poder al vago que igual que el choro: no le pidas que trabaje (ya que es un insulto para esa cultura creada por esta hdputa de k a la que le saca provecho a mas no poder para chorear hasta lo inimaginable)
Bueno no tengo ganas en gastar pólvora en chimangos si está lleno de boludos
Héctor Achával

Anónimo dijo...

Permiso. Comparto. Gracias..
Marta Cestac

Anónimo dijo...

UNA SOLA ESPERANZA,DOÑA ROSA ESTA DESPERTANDO.
Mario del Campo

Anónimo dijo...

FRANCAMENTE ESTA SEMANA HA SIDO DE LOCOS, HASTA ME HE AVERGONZADO DE SER ARGENTINA. GRACIAS A DIOS LOS DOMINGOS ME LLEGAN TUS NOTAS QUE ME CAMBIAN EL HUMOR Y ME LLENAN DE OPTIMISMO! GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Implacable Sr. Enrique, como certeros sus comentarios y agradezco que existan hombres como Ud. de tamaña capacidad intelectual para reflejar la actualidad política de nuestro país y estoy muy seguro que esto lo salva la participación pacífica de la sociedad puede cambiar el rumbo de la república tan dañada estos días por los atropellos a diario del oficialismo que nos somete. Creo que hay esperanza todavía y solamente es por nuestra gente. Gracias y lo saludo atentamente.
Jorge Ocampo

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, como siempre.
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

GRACIAS NUEVAMENTE POR SU APORTE SIEMPRE VALIENTE Y DESEMBOZADO, EN ÉSTE MAR DE PIRATAS ENMASCARADOS E IMBÉCILES MAL DISIMULADOS. EL PANORAMA ES DESOLADOR, SIN EMBARGO!!! SALUDOS ENRIQUE.
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

Más que excelente: Brillante !! Una perfecta descripción de lo que pasó, va a pasar y del sentir de la gente que cada vez en mayor número repudia la forma en que el gobierno está destruyendo la República, Espero que la oposición se una y se pueda evitar el incendio de Roma, Lo copio y lo mando por mail, Gracias Enrique por estas notas, hacen tomar conciencia a la gente de la realidad!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

IMPECABLE!, LO COMPARTO CON SU PERMISO!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Comparto los comentarios anteriores y estoy orgullosa de mi hermano. TKM
Susana Milia

Anónimo dijo...

Excelente Henry se comparte
Betty Punelli

Anónimo dijo...

La única esperanza que nos queda es que opisición deje sus EGO de lado, y se junten para Fiscalizar las Elecciones, y evitar un Fraude!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Se puede hacer un deposito judicial.....pero el estropicia se llevaria a cabo no consumiendo ,la lechuga , comprarla en lo de los chinos ,que evaden ....Carreafour u Jumbo son grandes contribuyentes y tienen que pagar el IVA, ademas la caida de un super chino no le importa a nadie, a lo sumo, se suicida un chino (y son tantossss) pero la caida de Jumbo o Carrefour en la tapa de los diarios sonaria ivertido, lo mismo con los bancos del gobierno (Credicoop-Heller su presidente, diputado nacional x el FPV y Junio su monje negro en el banco, tambien Diputado, por el otro lado ,el amigo Brito, Banco Macro, cabeza invisible del lavado .....los 4 papanatas no estan capacitados para ese tipo de fragote y es bien sabido que Brito es hombre del Gobierno, la caida de un par de super u algun banco (cerrando las cuentas, ocuparian un lindo lugar en los diarios, al menos mas importante que el noviazgo de Tinelli....
Attilio Longoni

Anónimo dijo...

Hola Doc:muy bueno lo suyo,realmente lo felicito,el diagnóstico es correctísimo.
El gran problema es quien o quienes le ponen el cascabel al gato o a la gata.
Como se podrá hacer con un grupo de corderos (muchos)contra una pandilla de lobos que están adueñandose del país,en forma feroz y sin límites.
Lo saludo.Un abrazo.
Ricardo Weschenfeller

Anónimo dijo...

Enrique, cuando juntamos nuestros fósforos respectivos y encedemos la luz que necesita nuestra Patria ?
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Estamos viviendp momentos sumamente preocupantes....gran parte de la ciudadania todavia no se dio cuenta...excelente su nota Enrique Guillermo Avogadro...
Norma Ines Crescente

Anónimo dijo...

Dr. Enrique:
Ya está publicado el artículo que me envió
Muchas Gracias!!!!.... Y me encantaron los vídeos de esta semana,
y ni hablar de las imágenes....Bellísimas!!!!
Gracias, nuevamente
Cordialmente
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

Agradezco los envíos constantes de sus artículos que son muy serios y amenos para la lectura, algo poco común en estos días. Yo estoy formándome aún pero puedo decir que estoy de acuerdo en muchos aspectos con usted. Este último artículo creo que fue uno de los mas notables y bien escritos de cuantos he recibido.

Le agradezco por estar alerta siempre y permitir que los que tenemos menos experiencia podamos seguir reflexionando acerca de la política de nuestra Patria chica y grande.

Saluda a ud. atentamente

Andrés Mac Lean

Anónimo dijo...

Muy buena su nota. Gracias. Pero la oposición es tan corrupta e hipócrita como el oficialismo.

Saludos.


Cnl (R-PPP) J.C. Alsina.

Anónimo dijo...

Despues de tantos comentarios acertados y agradecidos que mas puedo agregar? ah... si el eterno: !!!!GRACIAS ENRIQUE!!!
Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro,
Muy de acuerdo con mucho suyo y con mis 89 años también participé de las 3 marchas. En desacuerdo que Néstor "en paz descanse", merece estar en el purgatorio.
En cuanto a la oposición, me parece vergonzoso cada uno que se resiste a conversar con los demás, para lograr un acuerdo que supere lejos lo que Cristina divulga y con que compra pobres. Los más duros son Binner y Lilita, la más empeñosa es Patricia Bullrich.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Sr. Abogabro, es también mi deseo de que al fin la oposición partidaria tenga la inteligencia de lograr encontrar cual es el modo o la metodología de confrontar protegiendo la decisión electoral del pueblo dejando de ser tan tibios y dispares como hasta el momento.... Y ruego a Dios que el pueblo adormecido despierte sin efectos sangrantes pero con sentido objetivo de entendimiento sobre lo que es vivir en una verdadera REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA.......
Nidia Luz Soto

Anónimo dijo...

Bien dicho Presidente y tengo mjes para Lanata INTERESANTES pero no tengo el camino...
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE, BUENAS TARDES....

ME GUSTO MUCHO SU NOTA, COMO SACADO DE NUESTROS PENSAMIENTOS Y UD TRASCRIBIENDOLOS EN EL PAPEL

ME DIO LA SENSACION QUE SIN QUERER , TAMBIEN QUISO SUGERIR UN POSIBLE AUTOGOLPE, SIN MENCIONAR NADA,

PERO ESCONDIDO ENTRE SUS LINEAS, NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA, PERO ME DIO ESA SENSACION EN LOS ULTIMOS

`PARRAFOS......

CAPAZ QUE ES MI IDEA PORQUE ES LO QUE SE ESTA DICIENDO ...

GRACIAS POR ENVIARME LA NOTA .. MUY BUENA....

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Totalmente de acuerdo con su articulo….Ud. cree que va a ser fraude o violencia?.....y en el caso de lo segundo….antes o despues de las elecciones?
Le envio una carta publicada hoy en el diario La Nacion, de mi autoria
Hasta pronto y suerte
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Siempre tan exacto con sus comentarios.
Lucia Gutierrez Meza

Anónimo dijo...

Bravo!!!!! Excelente ¡!!!!!! Pero OJO Enrique no podemos darnos el lujo de “ presumir “ que los partidos políticos…… Con nuestro trabajo tenemos que estar 100 % seguros que no permitirán el FRAUDE. No te olvides que los padrones están en manos de Randazzo . A no descuidarse-Ella incendia Roma o… como se corre la voz que parte al otro mundo.
Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Excelente esta nota, Enrique, como son todas tus notas. Comparto contigo que se aproximan
momentos muy difíciles para todos, y que no será fácil recuperar todo lo perdido hasta el momento en que
se produzca la debacle. Pero si logramos sacarnos esta lacra de encima, tarea harto complicada, encontraremos
las energías y todo lo que haga falta para recuperar la República.
Esto no da para más. La corrupción que está mostrando Lanata en su programa de los domingos, es de no creer.
Es decir, algo se sabía, pero TANTO!!!
A propósito, te pregunto si no va a haber alguna otra reunión como la que hicieron hace poco, a la que no pude
asistir. Tampoco vi el video de esa. Lo tienes por casualidad?
Te envié un saludito de cumpleaños, pero no se si lo recibiste. Espero que lo hayas pasado muy bien.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Todo lo que Ud menciona es absolutamente cierto, pero este apocalíptico catálogo tiene un seguro de impunidad que se llama INDRA, la misma empresa especializada en software que acorazó a Chávez y a Maduro en Venezuela, y cometió similares trapisondas en un nutrido racimo de países del mundo de dudosa calidad democrática. Hasta que no se elimine este escollo, Cristina tiene asegurada su permanencia en el poder. Éste es el objetivo a destruir.
Simbad Sandokan

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, como comprenderá hé tenido que restringir mis re-envíos en razón de la prohibición que me imponen los correos de yahoo, outlook y gmail.
Como siempre, es este un excelente artículo suyo.
Yo creo que los Argentinos estamos todos enfermos de un cáncer terminal.
¿ Pero como es que llegamos a esto ? Creo que tengo la explicación: El capitalismo y la extrema derecha para mí han tirado demasiado de la cuerda, y ésta se cortó.
¿ A qué me refiero ? Voy a ser muy claro, antes del Kirchnerismo las jubilaciones estaban congeladas, eran inamovibles, lo que significa que la tercera edad estaba irremisiblemente condenada a la inanición, fué un genocidio. Yo mismo hé tenido que sobrellevar mi subsistencia durante muchos años con la misma magra suma de mi primer jubilación, pese a la alta tasa de inflación que jamás dejó de existir.
¿ Quién levantó su voz para denunciar semejante atrocidad ? NADIE. Aún hoy no se hace mención alguna de aquel hecho, ¿ Quienes fueron los que subsanaron al menos en parte semejante bochorno,? Ud lo sabe, fueron los Kirchneristas, entonces no nos asombremos que el Kirchnerismo haya podido evolucionar hasta nuestros dias como evolucionó, claro que se les fué la mano, se pusieron en evidencia cuando inmediatamente a posteriori de las últimas elecciones, prohibieron la libre compra de dólares, que hasta ese momento existía en cualquier banco. Yo creo que esa fué la piedra del escándalo, más que cualquier otra, porque a partir de allí ya no fué posible ahorrar más, lo cual no es otra cosa que otra forma de genocidio no ya solo para los jubilados, sino también para todo el mundo.

Anónimo dijo...

Hoy estamos todos contra el Kirchnerismo, creo Yo, pero en el fondo hay fantasmas, que nos recuerdan a quienes al estilo de Robin Hood nos rescataron de la hoguera, cuando encima de estar postrados con unas miseras migajas, por si fuera poco nos descontaban el 13 %. Ud ya se habrá dado cuenta que Yo no soy politico, no nací para la politica, soy de extracción puramente técnica, ya le hice llegar mis brillantes antecedentes laborales, que no estuvieron excentos de extremas visicitudes como la de no haber dormido durante toda mi vida más de 1 1/2 hora por dia en un camastro, y cosas por el estilo, pero de esto vamos a conversar cuando se digne visitarme, para lo que le ofrezco albergue y comida sin cargo alguno durante los dias de su estadía si es que acepta compartirlos, porque a Dios gracias recién ahora hé podido superar tantas miserias, y gran parte de esa superación de la debo precisamente al Kirchnerismo, mal que me pese.
¿ Porqué hoy estoy en contra del modelo ? Sencillamente porque soy consciente que mi pobre patria se dirige irremisiblemente hacia un ocaso pre-anunciado, consecuencia no solo de este Gobierno que viene a poner el broche de oro, sino también de todos cuantos le precedieron desde que tengo uso de razón. Lo que me indigna es ver que en los programas radiales y televisivos se proclama a viva voz que los jubilados deberiamos cobrar el 82 % móvil, pero nadie hace mención a la extrema situación de exclusión a que antes estábamos sometidos por todos los regimenes de cualquier bandera politica posteriores a la presidencia de Juan Domingo Perón. No hé visto que ningún programa de Hora Clave el Dr. Mariano Grondona haya hecho siquiera un reconocimiento a la recuperación de los pasivos por parte del Kirchnerismo en nuestro País.
Y eso también es tener memoria, en la medida que no reconozcamos los méritos, creo que tampoco alcanzaremos a reconocer los errores porque todos tenemos nuestro corazoncito. ¿ no le parece ?

Anónimo dijo...

La otra cara de la moneda, aparece cuando nos preguntamos ¿ Y sin Cristina qué ? ¿ Donde están y quienes son los que pueden venir a levantar este muerto ? Cuando uno mira por doquier, solo sobreviene el recuerdo del entrañable Tato Bores, para reconocer que cada personaje representa a
José ¿ donde me pongo ?
Pedro ¿ donde me pongo ?
Joaquin ¿ donde me pongo ?
Y así no vamos a llegar a ninguna parte, creo Yo.
Lo que se necesitan son Patriotas altruístas, quienes estén dispuestos a sacrificar sus vidas en aras del bien común, y eso escasea no solo en Argentina, sino en todo el mundo. Al menos así lo creo Yo.
Muchas gracias por su deferencia, y reciba mi abrazo de siempre.
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Permiso amigo, me lo llevo.
Carlos García

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente trabajo.
Un abrazo, Carlos Alemann.

Anónimo dijo...

Deje de ofender a quienes votamos este proyecto. Yo no envio basura a su correo. Saqueme de su lista, por favor. Saludos
Jorge Inverso

Anónimo dijo...

Muy bueno, amigo Avogadro. Con respecto al ùltimo pàrrafo de su excelente nota, mi excepticismo me hace dudar que la oposiciòn estè tomando los recaudos informaticos necesarios para impedir el fraude electoral. Las elecciones estan a la vuelta de la esquina y estos señores siguen peleàndose por fruslerìas.
Un abrazo
Manuel Antonio Caro

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, ESTUPENDO !!
Un abrazo
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Como siempre estoy de acuerdo contigo. Se corre un enorme peligro en "Juntar Fósforos"....y si uno se prende...solo?
Esperemos todo esto sirva para nosotros los ciudadanos y que la Oposición, entienda, comprenda y reaccione . Deje de mirarse el ombligo, sus intereses personales y se una. Unica manera, creo, de terminar con los KK.
Enorme abrazo y gracias por tu artículo.
Irene Zava

Anónimo dijo...

querido amigo, es tan real y acertado que me deprime un poco. sera la hora de conseguir un mauser con mira telescopica...que circularidad pelotuda,tiene la argentina,tenemos que relizar consensos sobre medidas fundamentales.y gente no contaminada,basta de figurones y salvadores de la patria abrazos abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

LEER CON SUMA ATENCIÓN,OJO IMPORTANTE
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Brillante. Una sola palabra y no hacen falta otras.
Estimado amigo quisiera conocer tu opinión acerca de la necesidad de que
vayamos hacia un bipartidismo. ¿Creo que esa sería la forma de terminar
con tanta disputa inutil? Un partido gobernante y otro controlante pero
también participante, bajo el imperio de la Constitución. ¿ Sería posible
para tu analisis que pudieramos imitar a los paises que han crecido
gracias a esa forma de organización política? Gracias por tu atención
y por ditinguirme con tus envíos. Abrazo .Víctor Nicolás Luis La Pietra

Anónimo dijo...

Muy apreciado Doctor: Una vez más, aunque parezca obsecuencia, debo felicitarlo por la claridad y acertadas apreciaciones de este artículo.- Todavía no he arrancado en mi viaje hacia Mendoza, tuve que postergar la partida por un problemita bancario y otro edilicio, pero viajaré el sábado 04 de mayo.- Desde Mendoza y por este medio seguiremos en contacto y como le prometí me pondré a escribir sobre minería encarando los aspectos técnicos, económicos y legales.- Quedo a su disposición, pensando que la trinchera se está acercando a paso veloz.- Si con Carlos Manuel deciden ir a Mendoza y si los acontecimientos lo permiten, no deje de avisarme para preparar todo.- Reciba un cordial abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!

CARIÑOS . SUSANA SAGUIER ELIA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu envío Queda pendiente una reunión cuando te parezca oportuno FERNÁNDEZ MAGUER

Anónimo dijo...

Bien Enrique!
Desde Nueva Delhi abrazo de tu amigo
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Muy bueno, brillante análisis. No nos queda otra que despertar y actuar. Pido a Dios que nos ayude. Gracias. Abrazo. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Si no tuvieras la capacidad de expresión que, nadie puede menos que, admirar...la única reflexión que, me producen tus declaraciones es...¡OJALA CONSERVES PARA SIEMPRE TU INGENUA ESPERANZA!.
Yo, como agnóstico que, soy...¡NO CREO EN NINGUNO DE LOS ACTORES DE ESTA COMEDIA DRAMÁTICA... NI OFICIALISTAS NI OPOSITORES, NI LA CORTE SUPREMA!.
La Corte, vamos EGA, hay que, ser muy ingenuo para creer que, el Presidente de la SC logro de la Emperatriz la marcha atrás simplemente pidiéndoselo sin negociar nada a cambio, a menos que, creas en su "Fascinante y masculina personalidad".
Tu como hombre de Leyes sabes que, el aducir ignorancia de una Ley que, castiga un delito...no exime de culpa y condigna pena: el Garantista Zafaroni, propietario de 6 departamentos (y los que no se sabe) dedicados a la prostitución adujo desconocer el "Para que" estaban destinados, ademas "casualmente" apoyando al poder. Y sus colegas...¡Ni mus!... cómplices culposos, (para ser generoso en la calificación). ¿Esa es la Corte confiable?. De pertenecer yo a ese cuerpo aun en soledad propondría "darle una patada en el culo" para así echarlo ignominiosamente.
Lo único que, me obligaría a reconocer que, estoy errado es que, la Corte se expidiera "EXPRESS" sobre la inconstitucionalidad de este mamarracho criminal (mal llamado Ley) que voto el Parlamento títere, "TRAIDORES A LA PATRIA" de esta gavilla de delincuentes Seudo Gobierno.
RECUERDA CUANDO DIJE, "ANTE LOS ATAQUES ELLA REDOBLA" Y ASÍ LO HIZO. ¿ ASÍ QUE BERGOGLIO PAPA LA IBA A HACER REFLEXIONAR Y MODIFICAR SUS DESIGNIOS?...POBRES ILUSOS...REDOBLO LA APUESTA. Vamos EGA, los presos leen la Biblia y tienen Estampas y figuras de Dios y la Virgen... lo que, cuando salen libres no les impide seguir delinquiendo.
NO INSULTEN MAS MI INTELIGENCIA...¡POR FAVOR!.
¡ HIPÓCRITAS1...que debe terminar su mandato, ¿ están locos o son cobardes?...nos están, Ella y sus cómplices llevando al precipicio ¿y le van a permitir 2 años y medio mas?...como lo permitan... sigan juntado fósforos así, nos incineramos todos.
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

MUY BUENO GENIO ------MOGNA ROSSELOT-

Anónimo dijo...

Muy bueno sus comentarios y con tanta razón lo expresa ,pero mi temor es ,como nada les importa irán al fraude .lo que necesitan es inpugnídad,es salvar a doña Cristina y salvarse ellos es , realmente doloroso..c
Como cristiana creo en los milagros pero ante tamaña maldad no encuentro cual sería sus castigos,Solo pido que Dios Salve a mi país
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Excelente como siempre.
Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

ENRIQUE, BUENISIMO, COMO SIEMPRE CON LA VERDAD, SOBRE LA REALIDAD DE TÚ GRAN PAÍS.
Andres Carrion Muñiz ·

Anónimo dijo...

eXCELENTR, GUILLERMO !!!!!!!!!!!!!!X
Delia González de Frank

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, Muy bueno, coincido con su síntesis. sólo agrego que la Pirómana Nerona, ha generado un metalenguaje delirante que está desquiciando a "La Muda", Laura Estrada, la traductora de lo intraducible. Un cordial saludo. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! Ojalá la oposición pueda y quiera evitar el FRAUDE!
Gache de Zan

Anónimo dijo...

como de costumbre has sido leeido ,comentado y publicitado, un abrazo
emb. Nicolás Incollá Garay

Anónimo dijo...

AY MI DIOS! Y SI TODO NOS SALE MAL Y GANA LAS ELECCIONES ESTE ANO? Ya ve, todo el MUNDO dice que hubo fraude en Venezuela y todos hablamos diciendo lo mismo, y que paso? El "pajarito feo" esta en el poder y con punos en alto sigue amenazando. Y nadie puede hacer nada... Esos son mis temores.
Vi todo el programa de PPT... y sigo sin comprender como nadie ha incendiado todavia la CR o la casa de esos bandidos? La verdad no salgo de mi asombro de ver un pais tan pasivo.. Ese es mi gran temor en Octubre.
Por mas fosforos que juntemos si no tenemos la "cajita" para prender el fosforo no nos sirven.
Buen dia
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro
Le agradezco todos los email que Ud, hasta ahora ha tenido la gentileza de hacerme llegar. En particular, el último recibido me parece una síntesis estupenda de nuestras desgracias. No puedo menos que sumarme a su desesperación como ciudadano de este país. En mi experiencia personal este es el más increible ataque que nuestra patria haya sufrido.
Sus cartas son un hálito de esperanza que me permite ver que hay otros argentinos que, como yo, repudian con toda fuerza la innoble situación a la que hemos sido conducidos.
Espero que los que públicamente deben ejercer la defensa integral de la República Argentina se encuentren a la altura de las exigencias de la hora actual.
Aprovecho para enviarle mis cordiales saludos
Dr Augusto F García

Anónimo dijo...

Un párrafo:

",,,presumo que los partidos políticos de oposición se pondrán de acuerdo para contratar a un equipo informático que pueda imposibilitar el fraude. Sólo resta saber, entonces, como hará el Gobierno para incendiar Roma."



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Excelente Dr. ..comparto!
Sólo esperemos que no se incendie Roma, creo que mientras luchemos juntos como argentinos, habrá esperanzas.
Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

No hacen falta fósforos; con los problemas internos, el roce produce chispas.
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

Doctor y ex Liceista:
Dado que usted puede llegar a muchos más ciudadanos que los que yo puedo alcanzar, vea la conveniencia de enviar el adjunto que acompaña este correo.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

¡Para Octubre, ya no le quedarán ni fósforos!... La Emperatriz está desnuda porque en el camino ha venido perdiendo sus vestidos... y los pocos fósforos que le quedaban. Primero perdieron la calle; ahora también a la gente... y esto no tiene retorno. La historia lo dice.

¿Tendrá que darse por vencida y recurrir a Scioli? No lo creo. Por su soberbia ciega y porque Mahatma Scioli es cobarde y felpudo... pero no es un gil: si cede ante "Ella", será el final de su oportunista carrera de "escalador" político. ¿Logrará "comprarlo" a Massa, para que finalmente la acompañe? Lo dudo, porque Massa debe saber que éste es el final de una muerte anunciada. Lo del Congreso será declarado inconstitucional por la Corte... ¡o arderá Troya, no sólo Roma!

El mayor problema que nos aguarda será cuando asistamos -después de Octubre- al descontrol de su demencia: una Loca con poder es muy peligrosa... Debajo de la epidermis de todo loco, siempre subyace un cobarde... ¡y está "muerta de miedo" de terminar PRESA!

Abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero será la clase política capaz de unirse para lograr salir de esta tremenda situación, o su individualismo será superior a los intereses comunes, como siempre.
Un abrazo
Francisco Almeida

Anónimo dijo...

Estimado
Muchas gracias por tus envios y por tratar de ayudar al pais a salir de la crisis actual
Te adjunto tres doc relacionados a la Asoc de Abog por la Justicia y la Concordia
1) Mi propuesta de Julio/septimebre 2012
El objetivo era darle muchos mas asociados y permitirle participar
en todas las areas productivas de Argentina. Incrementar su participacion.
Y tener mucha mas figuración en la Prensa y pro ende facilitar el logro de objetivos.
2) Mi respuesta ante el comunicado que sacan hace pocos días.
Respecto a que critican a los ex-miopes en vez de usar lo que pasa para llamar a todos.
En sintesis en vez de usar lo que ocurre para llamar a mas asociados (sumar),
con este comunicado alejan a los miopes o como se los llame.
Hacen lo mimso que Cristina con Bergoglio las primeras 72 hs
3) Comite de Crisis Stand By
Con breve sintesis de lo actuado y retirandome del tema
Pero aclaro.
Mi objetivo es igual al de ellos. Pero los caminos no son iguales.
MI deseo es hacerles recapacitar y ver que por su camino actual su accion se apaga.
Lo que hicieron fue monumental. Refleja una valentia extraordinaria.
Pero les falta manejo de RRPP, Prensa, Propaganda, Promoción y Merchandising.
En sintesis no usan nada del MKT politico que se aplica en todo el mundo desde 1900.
Y que es mi especialidad.
Despues de leer los doc adjuntos, me interesa saber tu opinión al respecto.
Esto es reservado para vos. Solo lo leyeron las autoridades de la AAJC
Un abrazo. Y fuerza en tu acción.
Dr. Eduardo Perez Carballada

Anónimo dijo...

Hola Enrique, son muy productivas e interesantes todas tus reflexiones, y por supuesto compartidas en casi su totalidad. Es lo que hay !! dicen algunos..Es lo que hay que cambiar !! contesto. Lo anormal se normaliza y contra eso hay que ser muy claro y didácticos.
Elba Miguel

Anónimo dijo...

COMO VOS SOS ABOGADO, TE HAGO UNA PREGUNTA: ES POSIBLE QUE
EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, VAYA A DIALOGAR CON LA PRESIDENTA DE LA NACION ????? ES FACTIBLE QUE EL PRESIDENTE
DE LA CORTE EN USA, VAYA A LA CASA BLANCA A CONVERSAR CON
OBAMA. DESDE MI DESCONOCIMIENTO DEL TEMA, TE AGRADEZCO , ME
CONTESTES, MI RAZONAMIENTO ES QUE NO SE PUEDEN SENTAR A
DIALOGAR, DOS PODERES OPUESTOS, YA QUE LA CORTE ES EL CUSTODIO DE LA REPUBLICA.UN ABRAZO
Enrique Nijensohn

Anónimo dijo...

compatriota ahra reconocen, la inflacion,en el congreso se,va atratar la emicion de billetes de 200$--300$y 5OO%.
CO_NA_RE

Anónimo dijo...

Excelente tu articulo !!!
Como todo lo que escribis !!!
Muchas gracias por todo lo que haces, dentro de todas las desgracias que en Argentina tenemos, es de enorme valor contar con personas como vos, y la gente con que venis trabajando, intentando crear conciencia para hacer alguna fuerza desde el lado opuesto a los que estan en el poder hoy !!!!!!!!!!!

Escuche a Lanata esta manana decir (en radio Mitre) que lo aplaudieron en el Aeropuerto cuando llego de regreso al pais ahora, y que fue muy fuerte para el ver eso, expresado naturalmente desde todos los que lo estaban viendo en Ezeiza, y que hubo uno solo que le grito vendido ...

SOMOS LOS QUE VAMOS REMANDO CONTRA CORRIENTE LA UNICA RESERVA QUE VA QUEDANDO ...

SEGURAMENTE DE A POCO SE SUMARAN LAS RATAS QUE ESCAPEN DEL BARCO QUE SE LES HUNDE ...
como aparecio el valijero Farina y el de la cueva en Pto.Madero, tambien Acevedo ex gobernador de Sta. Cruz que vive ahora autoexiliado en la cordillera trabajando de maestro, y un ex pinguino de apellido Flores que fue muy muy claro hoy en una entrevista que le hicieron desde radio Mitre, y hasta el propio gobernador actual Peralta ..., sin olvidar a De la Sota en Cordoba, y a Scioli que algun dia va a reventar ...

Un abrazo. Ana Maria Magni

Anónimo dijo...

......... Y encendiendo VELAS, Enrique.-

Con mucha estima,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Hola Enrique Guillermo !!!, siempre quiero estar en contacto y a dispo, el asunto promete ser siempre duro pero seremos firmes !!!
Omar Velázquez

Anónimo dijo...

su articulo ha sido publicado
www.alfinal.com/politica/juntandofosforos.php
gracias
Roberto

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE !!!!!


HORACIO "PANCHO" VILLAGRA

Anónimo dijo...

UUUUUUUYYYYYYYYYYY SI Enrrique tu lo has dicho con el fraude o la violencia ES LO QUE MÁS TEMO porque ya sabes que la Milagro Sala y su mundo están armados como para ir a COREA DEL NORTE a apoyar claro, y los imbéciles de LA KAMPORA igual pero con las armas del RENAR que se las saca a los delincuentes de la calle para darselas a LOS TERRORISTAS, o seaaaaaaaaaaaaa.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

EL VALOR DE TU SILENCIO Y DE TUS PALABRAS

HABLAR;

Oportunamente, es acierto.
Frente al enemigo, es civismo.
Ante una injusticia, es valentía.
Para rectificar, es un deber.
Para defender, es compasión.
Ante un dolor, es consolar.
Para ayudar a otros, es caridad.
Con sinceridad, es rectitud.
De sí mismo, es vanidad.
Restituyendo fama, es honradez.
Aclarando chismes, es estupidez.
Disipando falsedades, es de conciencia.
De defectos, es lastimar.
Debiendo callar, es necedad.
Por hablar, es tontería.
De Dios, significa mucho amor.

CALLAR;

Cuando acusan, es heroísmo.
Cuando insultan, es amor.
Las propias penas, es sacrificio.
De sí mismo, es humildad.
Miserias humanas, es caridad.
A tiempo, es prudencia.
En el dolor, es penitencia.
Palabras inútiles, es virtud.
Cuando hieren, es santidad.
Para defender, es nobleza.
Defectos ajenos, es benevolencia.
Debiendo hablar, es cobardía.

Para poder HABLAR, debemos aprender a CALLAR, pero siempre con acierto
y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.

Anónimo dijo...

CUANDO CALLAS;

También hablas de ti mismo.
Un secreto, conozco tu fidelidad de amigo.
Tu propio dolor, conozco tu fortaleza.
Ante el dolor ajeno, conozco tu impotencia y tu respeto.
Ante la injusticia, conozco tu miedo y tu complicidad.
Ante lo imposible, conozco tu madurez y dominio.
Ante la estupidez ajena, conozco tu sabiduría.
Ante los fuertes y poderosos, conozco tu temor y cobardía.
Ante lo que ignoras, conozco tu prudencia.
Tus propios méritos, conozco tu humildad y grandeza.

El Silencio es el tiempo donde el sabio medita, la cárcel de la
que huye el necio, y el refugio donde se esconden los cobardes.
Siembra para ser tú mismo.

Lo que tú haces, habla tan fuerte que no deja escuchar lo que tú
dices. Pregona con el ejemplo.

Recuerda que tu vida personal, no es una vida privada. Son muchos
los ojos que te miran. "Que tus palabras sean más valiosas que el
silencio que rompen".

"Sólo la verdad nos hará libres"
San Pablo
Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me
encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién
doblan las campanas; doblan por ti”.
John Donne

Anónimo dijo...

Enrique, me consta de tu presencia en los actos, te vi de lejos en el Congreso. ahora va una pregunta : si la oposicion contrata otra empresa para chequear los votos, y el resultado despues no es el mismo, a quien le pedimos ayuda? Internacionalmente quedaria demostrado el fraude, pero como son tan in.de.pen.dien.tes. del "que diran los del resto del mundo"...ay , que angustia!
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Dr. Avogrado:
Partiendo del título , de su primer parrafo y posteriores, ahora recalo en lo sucedido en el Borda y.. la interpelación al Dr. Montenegro en la Legislaturaporteña, y..la "huelga" de los estatales para mañana miercoles 30, en repudio a la-"brutal represión y a la codicia inmobiliaria de Macri" ..
Observemos que:
.) la sonatina gremialista , ésta que promueve la huelga de mañana. ante las denuncias que caen como granizo sobre el -aparato "K"- no le han movido un pelo.., no han acusado recibo de la estafa a la República, y a las Istituciones,que dicen -defender- y no hubo"huelga"..que lo manifieste..
Aparte de la idiología ,una mezcla de Musetta y de Mimí, ya que los dinerillos sustentan, sin meritocracia alguna, salvo los votos de sus obsecuentes seguidores, que avalan sus permanencias en sus niveles de conducción, creen que lucha por derechos? , en verdad? O son -idiotas útiles. que hacen ua polvareda para que no se vea ni se sienta el cerco de la dictadura..?

Si el 24A representó un hartazgo de la ciudadanía, qué debería pasar mañana? un franco rechazo ,y por fin, la gente mostraría que ya no avala ni permite más -cortinas de humo- Cómo? Protegiendo con una cadena humana las adyancencias del Palacio Legislativo y protegidas, a su vez, por la Policía Metropolitana. Es un desafío a nuestra capacidad de reacción positiva y "disuaciva"

Anónimo dijo...

VIVIENDAS:
Otro asunto que la Ciudad debe encarar y que estos gremialistas también hicieron oídos sordos con las denuncias que,sobre el particular, involucraron severamente a las Madres, etc. ,pero claro ellos existen y sobreviven no ejerciendo sus funciones de acuerdo para lo cual fueron nombrados, apoyados en la derechura y en la ética que tanto pregonan , sino a merced de intereses y--los resultados a la vista, y la población en verdad necesitada bien gracias..

Sé. por las publicaciones que se han hecho al respecto, que en los distintos barrios más céntricos de la Ciudad ya resulta insostenible más edificaciones dado que la infraestructura está colmada.

Qué hacer entonces? Seguramenete existe en la República profesionales del urbanismo que estudie el asunto acuciante de falta de viviendas, ellos tienen la palabra, apoyados en experiencias en otros países y también del nuestro. Qué aportes han reaizado los gremialista en huelga mañana para aportar su granito de arena ? No lo sé, pero es evidente, por lo que se ha observado, que dista mucho de lo ideal.
Si, coincido con usted .."juntando fósforos" ,es decir enojos , broncas..e indiganción ante tanta mala fé.
Lo saludo cordialmente, Luisa Braggio

Anónimo dijo...

ES REAL ENRIQUE ESTAMOS TOCANDO EL FONDO...ESTO TERMINA MAL DESDE MI OPTICA AGRAVADO PORLA INERCIA DE LA OPOSICIÓN, AFECTUOSAMENTE ADELANTE LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Excelente!
Maria Violeta

Anónimo dijo...

Excelente muy claro y muy realista
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Muy Bueno
Abrazo

Hernan Marotta

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique:
Después de sentirme impotente por todo lo que sucede,tan bien explicado por ti,tengo que reconocer que esperando que algún día todo esto cambie,tienes un gran futuro como escritor,por lo bien que relatas y encaminas con total concentración al lector para no perder un ápice de lo que escribes,te felicito!
Ahora hecho el importante y serio comentario,paso a darte mi opinión,respecto a la situación que nos concierne.No sé si la presidenta hace todo este descontrolado disparate para que el pueblo salga a la calle y no se vaya hasta que ella desaparezca a un país desconocido, en una forma menos vergonzosa que irse sola,o está tan demente,que en serio,debemos pedirle en alguna forma "legal",tu sabes más de esto que yo por ser letrado,que deponga su ejercicio como gobernante por no estar en sus cabales,antes que el país,que está en terapia intensiva,muera de la peor manera,y justamente a esto me refiero:NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO MÁS!!!!La oposición es totalmente irresoluta,por lo tanto nada podemos esperar de ellos,que, además se sienten cada uno de ellos en su partido, únicos, el ego no les permite ver que ya no se puede esperar más!!!! Aquí habría que recordarles esa frase tan profunda que dijera antes de morir Edith Stein en manos de los nazis:"La razón nos divide,la fe nos une".Y a la presidenta habría que decirle que aprenda de memoria las lecciones que Simone Weil deriva de Homero:"Nada esta a salvo del destino.Nunca admires al poder,ni odies al enemigo,ni desprecies al que sufre".Estas mujeres irradiaron para mí una fuerza y una luz enorme y obtuvieron protagonismo,gracias a sus convicciones auténticas.
Por eso,mi querido amigo,ya no sé que más pensar de todo lo que nos amenaza. Dios nos proteja.
Un saludo afectuoso. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE CUANTAS DUDAS.......SEREMOS CAPACES DE UNIRNOS Y DEJAR DE LADO LAS AMBICIONES PERSONALES¿¿¿¿¿¿¿UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE, TU MAIL NO CONTESTÉ ANTES, PORQUE ESTUVIMOS PRIMERO EN BARILOCHE Y DESPUÉS CON PINTORES, ASÍ GUARDÉ LA PC. YA NO TENÍA LUGAR EN TODA LA CASA, EL 18 ESTUVO GENIAL, FESTEJÉ MI CUMPLEAÑOS, EN EL OBELISCO, JUNTO CON VARIAS AMIGAS. ESTOY BASTANTE ASUSTADA Y DOLORIDA, CON LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTA KRETINA. ME DUELE MUCHO LO DEL PODER JUDICIAL, ALLÍ TRABAJÉ DESDE EL PRIMER PUESTO EN MESA DE ENTRADAS
HASTA MI JUBILACIÓN COMO PROSECRETARIA, Y TENGO MUCHAS GANAS DE LLORAR, POR LO QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO NUESTRO PAÍS. MI PADRE SIEMPRE LUCHÓ POR LA LIBERTAD Y SIEMPRE SEGUÍ SU EJEMPLO, VENGO DE UNA FAMILIA DE PATRICIOS, DE LA EPOCA COLONIAL, Y JAMÁS VOY A PERMITIR QUE OCURRA ESTO EN MI ARGENTINA. HABRÁ ARDIDO ROMA, PERO MI ARGENTINA JAMÁS, NO SÉ QUÉ VOY A HACER, PERO MI ARGENTINA NO VA A ARDER. PERO SI ESTARÉ JUNTANDO FÓSFOROS, PARA QUEMAR A TODOS LOS INMORALES, COBARDES, LADRONES, INCAPACES, CORRUPTOS, NARCO TRAFICANTES, ETC. EL PAPA FRANCISCO NOS VA A AYUDAR, EL TAMBIÉN NO VA A DEJAR QUE ARDA NUESTRO PAÍS, TENGO MUCHA FE, Y ES LO UNICO QUE ME DA FUERZAS EN ESTE MOMENTO PARA NO BAJAR LOS BRAZOS. MUCHAS GRACIAS POR TUS MAILS, Y TENEME AL TANTO DE TODO, SOBRE SI HAY QUE AYUDAR EN ALGO, ESTOY DISPUESTA A LUCHAR CON TODO, DIOS QUIERA QUE ALCANCEMOS LO QUE ESTAMOS DESEANDO, TE MANDO UN BESO GRANDOTE, Y NO TE OLVIDES DE AVISARME EN LO QUE PUEDA AYUDAR. BESOS ALICIA ARANDIA

Anónimo dijo...

Escribes muy bien Enrique; y hay muchos -cada vez mas- que cuentan muy bien como "avanza el enemigo, a paso redoblado" destruyendo todo a su paso, por "el Poder Total"
(que ya lo tienen) pero nada hacen, ni siquiera sugieren que hacer, y se disponen a jugar el juego del "voto popular" que pueda ser que logre (solo) restar algunos Diputados y Senadores al "oficialismo" para de esa manera poder seguir despotricando contra el y también contra "la oposición" durante por lo menos los proximos 2 años y medio de consuno con "el periodismo" que ni no, de que viviría. "Pobre Patria Mia"
Juan Francisco Santacreu Mansanet

Anónimo dijo...

Estimado,gracias a Dios,he vuelto,y quisiera concretar la reunion que tenemos pendiente, le agradeceria que por favor, me diga si puede y quiere y fijamos una fecha y un lugar.Muchas gracias por su atencion.
Eduardo A DE SANTIS

Anónimo dijo...

enrique: estás equivocado. ni equipo ni voluntad para contar los votos. así que el oficialismo en la provincia hará igual que hace con los euros: va a pesarlos.
me parece que debería ser, además, mucho más clarificadora la necesidad de explicar la inconstitucionalidad de la elección a consejeros, ya que ese mecanismo lleva gato encerrado --como vos lo insinuas-- y lamentablemente puede ser nefasto para la sociedad. aunque uno no lo desee, estamos en manos de la justicia. un horror.
Roberto García

Anónimo dijo...

Estimado Enrique lo que también Usted se pregunta ¿ ya está pensando en otra forma de conservar el poder?; sólo tendrá dos alternativas: el fraude o la violencia.

Bueno, a su pregunta yo le respondo, esta en marcha un FUYIMORASO, pero lo lamentable es que muchos de la oposición , saben y conocen este PLAN, incluso la supuesta víctima de Macri, ya que el estaba al tanto de lo que iba a suceder en el BORDA, porque la gente de información de inteligencia de la mossad con la que el cuenta, se lo había transmitido, es decir todos estos son integrantes de una CORPORACIÓN MAFIOSA de POLÍTICOS CORRUPTOS, están tratando de vendernos un Buzón y para que eso no suceda hay que estar unos pasos adelante que ellos y por ello hay que estar INFORMADO.

Un fuerte abrazo argentino y peronista.

Carlos Alberto Díaz B.

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogrado. Me honra recibir sus columnas .Ésta la leí con suma atención sopesando cada concepto.Son muchas las aristas que toca y todas inexorablemente llevan al abismo a esta nación. El Dr Veccar Varela hizo alusión a que en este pais de 40 M de argentinos deben haber 1000 probos y en mi comentario le hice referencia( dada la inclinación teológica que lo adorna) a una sita del A T en el libro de reyes cap 18 :19 que en Israel 7000 no habían cedido a la tentación de darle la espalda a Dios y que en este país hay más de 7000 decentes, patriotas,y preparados.Lo que pasa es simple,ellos no acceden a la arena política porque no pueden o no los dejan o lo que es peor,se dan cuenta que de hacerlo tienen que tranzar y se retiran del juego.Enrique,usted que piensa al respecto?En lo personal sé que a este pueblo lo han movilizado siempre los fusiles.Hoy las cosas son diferentes,los otrora combatidos hoy nos gobiernan.Señor ,desde la asunción de Alfonsín esta democracia fué un desastre,jamás este país llegó a este estado de deterioro institucional, el pueblo tiene un temor visceral a parecerse a los militares,entonces sus protestas son anodinas para guerrilleros como los que nos gobiernan .Dígame usted Señor si no se ríen a mandíbula batiente ante estas mani festaciones que harían temblar a gobiernos"normales".Al pobre De la Rua se fue por mucho menos,entonces ,¿a usted le parece que las cacerolas sirven? ¿a usted le parece que se van a ir por un revés electoral?¿que pasó en el Congreso, en la promulgación de leyes que lesionan profundamente el cuerpo jurídico de la república? Usted es abogado,y coincidirá conmigo que un país sin una seguridad jurídica firme, jueces independientes,respeto a la C N a ultranza es confiable, ¡No señor, es una verguenza internacional, Dr Avogrado es necesario que suframos como sociedad una guerra interna para que esos miles que no los dejaron acceder lo puedan hacer y que los cadáveres de estos apátridas, traidores irredentos no vayan a la cárcel sino que sean ejecutados como "infames traidores al la patria". Señor hoy no contamos aparentemente con ejército,nuestras FF AA han sido traicionadas vilmente y sus jefes deshonraron su uniforme vendiéndose a estos delincuentes,existe una oficialidad joven,acuérdese que aunque no tengan tanque o aviones en operaciones, para sacar y ejecutar a esta recua de malvivientes no se necesita mucho, solamente que todo el ejército ,su oficialidad joven con la colaboración de la oficialidad retirada a la fuerza, se pongan de acuerdo, estoy seguro que como ciudadanos con nuestro corazón envuelto en el pabellón nacional ,hoy mancillado vilmente combatiremos al lado de ellos para borrar del mapa a esta lacra..
Nuestros héroes de ayer y de hoy cuya sangre generosamente vertida por la verdadera libertad nos lo demandan. Un abrazo . miguel angel prodolliet

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ! pero , cual es la oposiciòn ?????? Lamentablemente conocemos personas que podrìan valer la pena, pero les interesa esta olla hirvente ? Supongo que en sus ideales sea posible, pero en la praxis.....? Està todo tan feo, que realmente me avergùenza como argentina....Estoy muy bajoneada, excuse me. Por favor. trate de que no le pase lo mismo...nos dà fuerzas !!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Yo también estuve en las 3 marchas. En la primera casualmente me encontraba en Bs.As., así que fui a Plaza de Mayo. A las dos posteriores concurrí en Rosario al monumento a la bandera. Obviamente ví en la primera la mayor cantidad de personas. En cuanto a las dos últimas en Rosario, también tengo que el convencimiento que hubo mas gente en la del 18 del corriente.-
Trato siempre de semblantear a la gente para descubrir su opinión y voy notando el crecimiento de descontento. Si no hay fraude (cosa muy posible) me parece que los "K" se van a llevar una sorpresa en Octubre.-
Gracias por el envío. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias Enri, es claramente probable el camino Venezolano.
Beso, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Muchas gracias Sr.Avogadro ....yo me hago muchas veces esas preguntas y otras parecidas ,la situación a la que ha llegado nuestro pais ,además de descontento casi generalizado ,es de desconcierto e incredulidad ....cada vez más parados ,subidas de impuestos que afectan a los empresarios y con ello a los trabajadores ,exterminación de un bienestar social que se tardo muchos años en construir ,recortes en educación ,medida nefasta ...quien no invierte en educación o en proyectos científicos está robando el deasarrollo a posteriori de un país ,recortes en sanidad ,es aberrante ....y asi un sin fin que usted sabrá mejor que yo ..todo esto está creando un ambiente en la gente,que se va a liar y gorda ....¿ cómo se pueden quitar o bajar las ayudas a incapacitados ? ¿ cómo se puede crear una sociedad donde los ricos son más ricos y los pobres cada vez son más y empresarios y clase media esten tan perjudicados ?
Sr.Avogadro ,estas cosas y muchas más me afectan ,yo no soy de ninguna tendencia política ,personalmente el sistema en el gobierno anterior me destrozó mi vida ,y miembros de ese gobierno al que apele ,como Rubalcaba más .....cuando ves que un sistema democrático se desmorana a tus pies ,haciendo lo que que hicieron ,jueces ,policias ,Carlos Divar ......cuando una madre tiene que pasar casi tres años para saber como murió su hija ...y consigue completamente sola todos los datos ..y la cadena de poder que habia ,que por entrar en corporativismo se saltaron casi todas ,por no decir todas los derechos del código penal ante una muerte y posmorten violenta .....desde ese momemto me dí cuenta que pequeña era ante el poder,
Y este nuevo gobierno está haciendo en masa ,lo que me hicieron a mi ,mudismo y pasar de los problemas y preocupaciones de los españoles .
La situación es límite ,la justicia politizada cada vez es más inexistente ....de hecho esa ley de subidas de tasas ..hace que ni muchos puedan hacer su uso ,dejándolos desprotegidos ,aunque si algo sé y me duele muchísimo ,es que no existe . 6.270.000 ,parados qué barbaridad ,eso tras recortes ,subidas de luz ,de iva ,recortes en todos los sectores sociales .....se puede decir que hay destrozado el bienestar social ,estos echan la culpa a los anteriores ,pero no hay justificación ...nada cuadra ,nada ...cómo se puede ir a peor ,cuando nos estan extrujando y machacando a todos ......y ellos viviendo con los sueldos similares a los gobernantes europeos ,esos los que se ven ,ya que cobran por todos los lados ,cómo pueden hacer tantísimas barbaridades y no haber dimisiones .....estamos en una democracia enmascarada y esto está a punto de estallar ,una pequeña chispa .......tanta prepotencia ,hacer oidos sordos a un pueblo que grita en la callle por sus derechos ...y al día siguiente le privan de más ....no sé como va a terminar esto ,pero esta situación me afecta ,me pongo en el lugar de muchos ,será porque he vivido demasiado dolor y desamparo, en una que entre comillas se hace llamar democracia ,y me preocupa lo único que me queda mi hijo ...que está acabándo dirección de empresa ...y qué va a ser de él ......muchas gracias y mi más cordial saludo Mabel Vázquez Pablos ,simplemente una madre.

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/04/juntando-fosforos.html
Abrazo
Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Quique, muy bueno, sos un campeón, yo estoy en España, pero leo el Clarín a diario. Prefiero no calentarme demasiado, tuve una angina de pecho por todo lo que afanan en España, pero Cristinita...
Un abrazo
Ricardo Taberner Giambroni

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
buen día, quiero felicitarlo por la conferencia que diera el día 10 del corriente y la convocatoria de público lograda, fui uno de los que gracias a la revolución del transporte anunciada por Randazzo(los trenes del TBA andan peor que nunca) llegó tarde y terminé parado junto a otros en el escenario detrás suyo. Al terminar la reunión usted tuvo tanta afluencia de oyentes y amigos que fueron a saludarlo que preferí presentarme estrechar su mano en otro momento.
No me he puesto en contacto con usted desde fines del año pasado con la frecuencia que yo hubiera deseado pues aparte del tiempo que me tomé de vacaciones con mis hijos, me encuentro en un proceso de separación conyugal y ayudándola con los pormenores de las mejoras necesarias en la nueva casa a la que se va a vivir mi esposa con mis hijos, proceso que termina dios mediante, en los próximos 10 días.

Le deseo mañana un Feliz día del Trabajador y espero que nos podamos reunir en el transcurso de la semana que viene ó de la otra para hablar sobre el proceso incendiario al que estamos sometidos actualmente como país y sobre el día después que Ud. mencionara e diálogo de su conferencia. Que no le quepan dudas que Cristina camina con una antorcha encendida hacia un mar de nafta....

Le mando un abrazo.

Atentamente
Olaf

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:

Yo no se mucho de premoniciones, ni de golpes, pero la historia nos da ejemplos sobre la lucha agonal para llegar al poder y desde ahí, iniciar una “Revolución socialista”. Estas son básicamente 5:

1.- Golpe de estado (Velasco Alvarado en el Perú)

2.-Por elecciones normales (Evo Morales en Bolivia)

3.-Por elecciones fraudulentas (Madurno en Venezuela)

4.-Por Revoluciones a partir de insurrecciones generales (de bajo a arriba)

5.-Por Revoluciones desde el poder (de arriba abajo)

Las cuatro primeras no necesitan explicaciones, respecto de la cuarta y quinta, podemos solo contar:

Un ejemplo de revoluciones en base a insurrecciones generales, fue la “Revolución Francesa”

Un ejemplo de revoluciones desde el poder fue la “Revolución de Octubre”, por los bolcheviques

Así fue, aunque bastante desvirtuado por la propaganda. El oficial del ejército del Zar llamado, Ovisenko, convertido en bolchevique, instruyo organizo y planifico el asalto al poder, bajo la dirección de Trosky y luego lo ejecuto.

¿Cómo lo hizo?

A.- Organización
Recluto, organizo, e instruyo a lo llamados “Guardias Rojos”, que era una “milicia para militar”.
Por lo tanto como toda OPM (organización político militar) su valor estribaba en el cumplimiento sin cuestionar cualquier “línea” que se le bajare y su fanática ideología, más que su poder militar

Anónimo dijo...

B.-Planificación y reconocimiento
Creo, lo que se llamo luego mundialmente, las “maniobras invisibles”, que consistían, en reconocer todos los elementos del estado para ejercer su poder Como por ejemplo: Correo, telégrafo, Usinas, estaciones de tren, bancos del estado y el tesoro, radios, diarios etc., con la complicidad de los empleados y directivos ya captados.

C.-Ejecución
Cuando Lenin y Trosky le dieron la orden, la ejecuto

Es de hacer notar, que en ese momento, el partido Bolchevista integraba con sus diputados la Duna y había perdido la mayoría (Congreso Ruso)

En una sola noche coparon con los “guardias rojos” todos estos puntos estratégicos, cuando quisieron reaccionar el gobierno no tenia trasporte para reforzar San Petersburgo, ni comunicaciones, Cuando intentaron mover las tropas leales acuarteladas, no pudieron pasar el Neva, porque los puentes sobre el rió estaban en poder de los “guardias rojos” .

Durante el día el ejército del Zar, se convirtió en una aquerarle, de discusiones entre los generales, los oficiales y los soldados, los que estaban, no solo desmoralizados, sino infiltradas con ideas disolventes, diseminadas masivamente por los “soviets de soldados” y confundidas sobre su sobre propia misión de defensa del estado. Tenían 20.000 hombres acuartelados

Finalmente esa noche, Ovisenko asaltó el Palacio de invierno, las puertas estaban abiertas, casi no hubo combate, solo se produjeron 5 muertos y 24 heridos.

Ovisenko tenía 5.000 “Guardias Rojos”.

Cuando Lenin se saco la peluca y con Trosky entraron al Palacio de Invierno (sede del gobierno) los recibió Ovisenko y les dijo:

“Acá tienen el poder, pueden iniciar la revolución”

Anónimo dijo...

Este es un ejemplo clásico del inicio de un revolución desde el poder

He escuchado un discurso de C que haciendo una seña con dos dedos dijo: “… estamos así de cerca de la revolución…”

Es claro, que estamos hablando de Trosky y Ovisenko,

Sin embrago quedan los otros tres métodos, Pero en el fondo la única salida real que les queda, es avanzar sobre el gobierno, o sea cambiar radicalmente la estructura y organización del estado, para conservar el poder. Esto en sancristo, en arameo o cualquier otro idioma se llama, “Revolución desde el poder”

Bibliografía:

-La técnica del golpe de estado, de Cursio Malaparte

-Los 10 días que shockearon al mundo, de John Reed

-Enseñanzas de la Revolución de Octubre, de Trosky

Con la cordialidad de siempre, Armando Valiente+

Anónimo dijo...

Lamentablemente Enrique, parece que esta gente solo conoce la violencia como conducta diaria, son delincuentes que no tienen ideologia politica, su propia ideologia es delinquir. Por mas que se disfracen de cualquier color, solo iran a buscar aquello que los salve de las rejas...no les queda otra salida...ya todos estamos viendo , Gracias a Dios...¡¡¡ muy buenas tus palabras. Gracias ¡¡¡¡
Susy Zuddio

Anónimo dijo...

Para variar, excelente.
Un abrazo
Jorge Eduardo Castillo

Anónimo dijo...

siempre sale mal lo de los sindicatos: se quedan con la guita, a ultimo moento no aparecen, al final se escurren. aun con los más queridos. es clave ese primer paso. lo otro está bien, pero si la presion en las mesas es fuerte, no pueden hacer mucho. indra ha sido chorra siempre y en todas partes.
hay que mirar la joda de los menores de l8 y, tambien, que en cualquier momento le empiezan a dar gratis documentos a los extranjeros.
Roberto García

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , NO SÉ SI SERÁ NECESARIO " JUNTAR FÓSFOROS " , LOS SISTEMAS ORGÁNICOS EN DESCOMPOSICIÓN ,PUEDEN LLEGAR AL PUNTO DE AUTOIGNICIÓN , SIN MEDIAR APORTE DE CALOR EXTERNO . . .
ESTARÁN IMPOSTANDO EL ROL DE MALEVOS CON SU MECÁNICA DE AGRESIÓN SIN LÍMITES ?
ES CLARO QUÉ ESTO SE PODRÍA CONFUNDIR CON AUDACIA , Y EL ÚNICO COSTE ES EL REPUDIO SOCIAL ( LE LES DEJA IMPETÉRRITOS ) ,Y EL ÚNICO QUE PUEDEN AFRONTAR ANTE LA MENGUA DE RECURSOS .
GRACIAS ,UN ABRAZO Y HASTA EL MES QUE VIENE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Gracias por haberme mandando tu nota,
Estoy totalmente de acuerdo contigo y la estoy mandando por mail.
Igualmente el ánimo de la gente, en sus pasos del odio (porque dejó de ser rabia) al gobierno y el desánimo frente a una oposición que no termina de unirse, por egos que nadie puede entender, está cada vez peor.
Los ciudadanos hemos tomado mucho más rápido conciencia de la gravedad de la situación, que la oposición.
Hasta en los diarios del mundo hablan de que Argentina se ha convertido, por la reforma Judicial, en otra Venezuela
No queremos ser Venezuela y seguiremos saliendo cuantas veces sea necesario.
Si se llega a las elecciones, seremos fiscales para evitar el fraude
En mi caso en el 2011, fui fiscal general (en el conteo de los votos) por el partido de De Narvaez y estuve ese día en una escuela en Tigre, y no me arrepiento, más allá del resultado. No lo fui por Macri porque ya había ganado y en Capital la gente se defiende de otra manera.
Pero para que ahora se repita la oposición tiene que formar un frente, y tendría que ser ya y ahora para levantar el ánimo del pueblo argentino

También pienso como vos, van a "incendiar Roma" y va a terminar todo mal

Cualquier cosa contá conmigo

Un beso enorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ENRIQUE!!!! ESTA VEZ HAY QUE PONERSE A CUSTODIAR LAS URNAS, Y NO PERMITIR, QUE INDRA, O EL QUE SEA, VENGA A IMPONERNOS SUS NUMEROS!!! BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Comentario muy atinado.
Max Jäger

Anónimo dijo...

cuchilla termina con la gangrena (carta de Manuel Belgrano a Guemes 1817..)..no hay comunista que haya dejado
el poder mansamente..jamas..estos " anarquicos" al decir de Chesterton, disfrutan la destruccion de todo los
principios del mundo occidental, para terminar destruyendose a si mismos..son los asesinos de sarajevo, los
lenines, los musulmanes en todas sus versiones, los 11-S, los zafaronis,etc.. y nosotros - la gilada , el
pueblo , la gente honesta y decente- lo mira sin comprender y sin actuar.. si los gallegos tardaron 700 años
para sacarse los musulmanes de encima, Francisco I un día ..cuanto tardaremos nosotros..?? creo que nunca lo
conseguiremos..esta demasiado podrido todo..pueblo endeed
Alejo Baca Castex

Anónimo dijo...



HOLA ENRIQUE.
COMO SIEMPRE, ATENTA A TUS PUBLICACIONES Y AGRADECERTE POR LO QUE ME ENVÍAS!
MAS CLARO IMPOSIBLE!! SIEMPRE CON LAS PALABRAS JUSTAS!!
TE AGRADEZCO MUCHO Y TE FELICITO!!!
(ME GUSTRIA VERTE MAS SEGUIDO EN LA TV)
TE QUIERO REENVIAR ESTO QUE RECIBI HOY, (PUES ME PARECIO INTERESANTE) TAL VEZ LO HAYAS RECIBIDO, O TAL VEZ CONOZCAS A LA DRA. MIGUENS (YO LA HE VISTO ALGUNAS VECES EN FB)
EN FIN... SOLO PARA HACER UN APORTE, PUES CONSIDERO QUE TODOS ESTAMOS CON EL MISMO PENSAMIENTO (Y EL MISMO MALESTAR, PUES ME PREOCUPA NUESTRA PATRIA)
ME GUSTARIA SI DISPONES DE UN TIEMPITO, ME DIGAS QUE TE PARECIÒ.
SIN MAS, TE MANDO UN ABRAZO Y FELICITACIONES!!
TE DESEO LO MEJOR, PARA VOS Y LOS TUYOS!!.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. : En el ante último párrafo usted presenta dos alternativas, el fraude ó la violencia y , mi estinado doctor, para mi no hay dos caminos , es uno solo, el fraude y la violencia.-
Va a ver fraude, de eso, ninguna duda y la violencia va ha llegar por dos razones: cuando la gente pensante, que todavía queda, salga a protestar y sea agredida (pensé escribir masacrada pero me resulto muy tremendo) por las hordas de el vatayon militante y los súbditos (entrenados por sendero luminoso y las farc) de Milagro Sala y la segunda razón será cuando los miles de beneficiarios de los planes sociales (estoy tratando de ser lo menos soez posible) se encuentren que ya no hay caja y no reciban lo que le hicieron creer, que de tras de cada necesidad hay un derecho, pero no le hicieron saber que detrás de cada derecho hay un deber, y el derecho de tener casa, comida, etc., etc. le corresponde el deber de trabajar salgan a la calle a exijir lo que le hicieron creer que les corresponden y los mismos energumenos del vatayon... y la Milagro Sala se encarguen de reprimirlos.-
Como notará hago mucho incapie en "la" Sala. Pero es que tengo ,como debemos de tener muchos de los que nos interesa la triste actualidad de nuestra querida ARGENTINA, información de que están muy bien pertrechados.-
En una ciudad del interior de la Pcia de Buenos Aires, Gendarmería detectó un camión con 1000 fusiles AK 47, eso fue noticia en el portal Web de la radio local al instante y también, al instante fue borrada de la misma. La pregunta es ¿fue el único cargamento que entró? cómo lo fue la valija de Antonini Wilson.,-
Estimado doctor, le agradezco el tiempo y la catarsis.-
DIOS SALVE A LA ARGENTINA
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Bravo!!! muy bueno tu articulo!!!que bien que escribes te felicito!
Leo siempre lo que me mandas, solo que la mayoría de las veces, no hago a tiempo a escribir, es mucho lo que tengo que hacer cada día con el trabajo y tres niños, pero me gusta mucho leer tus articulos, una vez mas gracias por compartirlos!
Un abrazo gigante!


María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

¡Mi estimado amigo!
Como siempre, correctísima su evaluación de lo que sucede con este gobierno impresentable por donde se lo mire.
Les tengo miedo, son capaces de CUALQUIER COSA.
Cada día me aterra más lo inescrupulosos y perversos que son.
Y parece ser que NADIE HACE NADA para detenerlos.
El avance sobre la Justicia era lo único que les faltaba y así siguen su marcha sin oposición.
Nos estamos quedando sin República.
Un abrazo.
María Cristina.Corso

Anónimo dijo...

un beso enorme y un fuerte abrazo de quienes en mi hogar compartimos su pensamiento gracias por su inmensa preocupacion por nuestra querida REPUBLICA ARGENTINA esperando que esta tibia oposición se ponga los pantalones largo esta vez pues en caso contrario creo que la sangre llegara al rio
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Dramático análisis, pero estupendo
Abrazo

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

No es el principio del fin, pero es el fin del principio. Winston Churchill.
Señor Avogadro:
Hasta el día de hoy el gobierno parecía un baluarte cerrado a cualquier
acercamiento.
Todos los opuestos, todos, o eran criticados o ridiculizados por los
medios que responden al elenco oficial.
Pero hemos descubierto por la emisora oficial en este día augural que
ayer la hasta entonces todopoderosa
liga del poder ha salido a buscar nobles consejos para salir del
atolladero en que se encuentra y ha metido al país.
Y el primer solicitado ha sido un viejo economista que un día perteneció
al entorno del ex presidente Alfonsín: Adolfo Sturzenegger.
La sinceridad del veterano funcionario ha de haber dejado azorado a los
otrora soberbios cruzados del kirchnerismo.
El viejo funcionario recomendó una devaluación de por lo menos el 40%.
No se sabe si los petulantes servidores del caudillo muerto y ahora de
la Gran Dama salieron demudados o demolidos.
Pero creo que la alternativa, en más o en menos, ha de haber caído en el
escritorio de la conductora del gobierno.
Que va a provocar reducción de sueldos y salarios y contracción de la
actividad económica nadie lo duda.
Pero proseguir en la actual ruta lleva a a una pendiente de abismo
Se han cometido muchas equivocaciones y se las ha sostenido con abusiva
arrogancia.
Tanto que ha levantado voces opositoras fortísimas de afuera.
Ya no son sólo sectores aislados de la ciudadanía los que se sienten
tocados.
Allende las fronteras intiman a cambiar el rumbo.
Dilatar la solución, aunque implique un trago amargo, sólo servirá para
acrecentar los dolores.
Que ya son muchos.
Antonio Carlos Regadío.