domingo, 26 de mayo de 2013

Cuando los 'pungas' vienen marchando




Cuando los ‘pungas’ vienen marchando


“A pesar del tradicional individualismo y narcisismo de los argentinos, las principales motivaciones de sus tragedias no son tanto de orden individual como colectivo. Las responsabilidades de los acontecimientos, también”. Héctor Ricardo Leis


La inmunda, gigantesca, de lesa humanidad y genocida corrupción que ahora han hecho trascender Jorge Lanata y los demás periodistas hasta los últimos rincones de la Argentina, me lleva a preguntarme hasta cuándo toleraremos, pacíficamente, que esta banda de delincuentes a los que hemos entregado el poder más omnímodo siga encabezando nuestro Estado. A todas las denuncias, que sin duda la involucran tanto como a su finado marido, doña Cristina ha respondido con un silencio que sólo consigue indignar más a la ciudadanía, cada vez más empobrecida por la galopante inflación que el oficialismo genera por su vocación por el latrocinio y la recaudación.

Más allá de algunos episodios que, precisamente por pocos, llaman la atención en nuestra historia, debemos confesarnos que somos un pueblo manso y sufrido, capaz de soportar, en estupefacto silencio, las consecuencias de nuestros propios actos, sin intentar corregirlos. Hemos aceptado, con ese ánimo pasivo, la transformación de nuestra democracia representativa en la democracia “delegativa”, como la definiera Guillermo O’Donnell; esto significa que, como nos ha exigido la señora Presidente muchas veces desde su atril, nuestros derechos se reducen a emitir el voto cada vez que somos convocados a hacerlo.

Cuando camino por las calles de mi ciudad, la pregunta generalizada es: “Esta vez, ¿pasará algo?”; es decir, los argentinos seguimos esperando que la Justicia se quite la venda que la ha transformado, durante toda la década, en tuerta. Pero la mansedumbre sigue imperando, mientras todos tratamos de sobrevivir como mejor podemos, pagando impuestos escandinavos para recibir servicios africanos.

La viuda de Kirchner ha dado un paso importante para avanzar en su tentativa de permanecer en el poder al anunciar, siempre por cadena nacional, que a “las organizaciones juveniles, sociales y políticas” se les encomendará la vigilancia popular sobre el precio de los quinientos productos que fueran, al menos en teoría, incluidos en el congelamiento acordado por Patotín y los supermercados. Como se lo mire, es un nuevo avance hacia el chavismo terminal del Pajarito Chiquitico y aún, si se lo observa con más atención, hacia la provecta dictadura de los Castro; ambos regímenes han creado milicias populares, por fuera de las estructura militares tradicionales, para sostener sus alucinados proyectos de poder.

En ese cuadro, ¿hasta cuándo los argentinos soportaremos impávidos este desmadre? Nunca, en toda nuestra historia, habíamos entregado el poder a una banda de ladrones como la que hoy encabeza la señora Presidente. Ni siquiera los años de Menem resultan comparables, ya que entonces se robaba sólo dinero, aún cuando fuera mucho, mientras que en la “década ganada” los objetos de estos delitos son nada menos que empresas y actividades económicas enteras; es más, sostengo desde hace mucho tiempo que el deseo de don Néstor (q.e.p.d.) de quedarse con YPF fue la causa esencial de la pérdida del autoabastecimiento energético, que dejaba muchos dólares en el país, y de la creciente necesidad de importar gas y derivados, origen de nuestra pavorosa inflación.

La maniobra fracasó cuando Kirchner murió y sus testaferros –Enrique Eskenazi y su familia- negaron esa condición al ser interrogados personalmente por doña Cristina, y ello llevó a la confiscación del 51% de las acciones de la empresa y a la consecuente ruina de sus tan curiosos administradores. En los episodios de corrupción no hay, ni puede haber, papelitos y recibos, y la forma en que se comportaron cada uno de los que tenían a su nombre los bienes mal habidos cuando “Él” murió ha determinado que permanecieran en el círculo áulico de Olivos o fueran desterrados y, en algunos casos, fulminados por la venganza imperial de su viuda.

¿Por qué los argentinos no reaccionamos tomando la calle todos los días, hasta expulsar a estos delincuentes, que tanto daño producen, del poder? Un muy somero inventario de los perjuicios que causa su permanencia debe incluir la inseguridad, la inflación, la droga, las muertes derivadas del robo en las obras públicas, la pobreza y la indigencia de un tercio de nuestros compatriotas, el aislamiento internacional y, ahora, la violencia anunciada. ¿Cómo no nos ponemos de acuerdo para una gran resistencia civil, dejando de pagar nuestros impuestos cuando sabemos que éstos terminan convertidos en pisos, estancias, countries, aviones, autos y motos lujosos, billetes de € 500 o fiestas babilónicas en Punta del Este y Miami?

¿Cómo no nos manifestamos, todos los días, frente a los tribunales de Comodoro Py hasta obligar a los jueces federales penales a desempolvar todas las causas de corrupción cajoneadas? ¿Cómo no nos presentamos masivamente ante la AFIP para impedir que el Gobierno continúe expoliándonos? ¿Cómo no vamos, por millones, al Congreso para que los infames traidores a la Patria que votan proyectos inicuos con obsecuencia debida dejen de habitarlo? ¿Cómo no exigimos que la Corte Suprema pida el juicio político de la señora Presidente por ignorar sus fallos?

¿Cómo permitimos que continúen representando a los argentinos dos imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero como doña Cristina y Guita-rrita Boudou? ¿Ignoramos que nuestro país se ha transformado en el hazmerreír de toda la prensa mundial? ¿No nos impresiona, al punto de reaccionar, cuando todo el planeta nos mira con asombro y desprecio cuando nuestra moneda la imprime Ciccone y el Vicepresidente? ¿Sabemos que las cadenas de noticias internacionales sólo hablan de nosotros para criticar los avances del Ejecutivo contra la prensa y la Justicia o las ridiculeces discursivas de la señora Presidente?

Pero el campo minado que el kirchner-cristinismo dejará cuando, finalmente, sea desalojado del poder exigirá a quien lo suceda tomar medidas poco simpáticas –por ejemplo, la supresión de los subsidios generalizados para reemplazarlos por la protección a los más necesitados- y, para concitar la adhesión popular, le será necesario demostrar que encabeza un cambio ético y moral; un cambio que sólo podrá ser comprendido si la cabecilla y toda su banda pública y privada terminan en la cárcel con todos sus bienes confiscados. Ellos, por su parte, lo saben, y es por eso que no se entregarán pacíficamente.

Entonces, finalmente, caerá la máscara de “socialismo del siglo XXI” tras la cual el "modelo de acumulación de matriz diversificada con inclusión social” -¡qué nombrecito inventaron!- ha ocultado su verdadero propósito: apoderarse del país y de todos los resortes de su economía para robar a mansalva. Tal vez, sólo tal vez, ese 20% de los argentinos que, de buena fe, aún creen en él, dejarán de hacerlo y comprenderán que deben los costados más tristes de sus vidas a la corrupción generalizada.


121 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTUPENDO ARTÍCULO. Comparto
Ana María Castro

Anónimo dijo...

Comparto, todos , la mayoría compartimos pero pensamos que solo podemos votar, ser fiscales, y sabemos que pueden hacer fraude como en Venezuela, si se pudiera hacer algo, yo me uniría, y creo que muchos... Están todos tan enganchados con la corrupción que no pueden soltar el poder, y cada vez necesitan comprar a mas gente para callarlos , es desesperantes, mientras van fundiendo a la industria, ni que decir a los del campo que odian.... Que podemos hacer?..... La escucho a María Corina Machado, la diputada opositora chavista, y nuestro país es una replica de Venezuela, pero muchos amigos me dicen " acá eso no va a pasar, la clase media no va a tolerar eso " yo creo q ya lo estamos tolerando, se matan de risa de nuestra pasividad, se podrá hacer algo antes de las legislativas?..
Yvo Lanusse

Anónimo dijo...

Excelente, es increíble como se puede seguir soportando tanta barbaridad.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Impecable!!
Elisabet Diana Portela Andreoli

Anónimo dijo...

Cuanto le podemos cobrar,para que MACRI pueda limpiar tanta mugre que quedo????????????

Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, Henry, comparto y difundo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Adhiero.
Reimon Chozas

Anónimo dijo...

¡¡clarísimo ¡¡ lo comparto
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

Porque no se preguntan de donde van a sacar los 60 millone sde dolares los Missiano y el intedente Radcal Santalla para hacer un puerto de fertilizantes en San Nicolas-Ramallo
Javier Tisera

Anónimo dijo...

Este gobierno no es peronista...Es más la señora lo odia a Perón así como sus ministro montoneros y usa a Evita...
Dora Durba

Anónimo dijo...

lazaro es un nene de pecho comparado con las complicidades que hay en San Nicolas-Ramallo
Javier Tisera

Anónimo dijo...

lo extraño es que los "trabajadores" de Moyano no hagan ni un paro...
Osvaldo Vazquez ·

Anónimo dijo...

Pueblo manso, sin reacciones de ningún tipo, porqué aguantar tanto!
Ana García

Anónimo dijo...

Osvaldo, Moyano amenaza pero no hace nada, están todos metidos en lo mismo.
Ana García

Anónimo dijo...

Viviremos asi in eternum ...... hasta que no halla oposición , realmente creible , ! ahora son un grupito que de gente que critica , que pasa de un partido a otro si, es que lo hay para que para nadaaaaaaaaa! y esta mujer y sus incondicionales delincuentes , mas que felices , la COSECHA SIGUE !!!!! VAMOS , A VER SI ALGUIE SE ESFUERZA Y ES REALMENTE OPOSITOS , DE LO CONTRARIO TENEMOS , ESTE GOBIERNO PARA RAAAAAAAATOOOOOOOOO !!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Osvaldo no sera q Moyanito es nuevamente socio k ,y lleva bolsas negras?
Alejandra Rodriguez

Anónimo dijo...

CUAL CREEN UDS.ES LA VERDAD¿.LA BARRAVASADA DE AYER,RODEADA DE SUS ACOLITOS DELINCUENTES O ESTA MAGNIFICA EXPOSICION DE MI AMIGO ENRIQUE.
ME QUEDO UNA PREGUNTA AYER::¿PORQUE SE ADELANTO EL DISCURSO + DE UNA HORA??????NO LO ESCUCHE,PERO LA GENTE EN LA PLAZA SE EVAPORABA,O NO CONCURRIO COMO ESPERABAN.
QUE FESTEJAMOS AYER,LA FIESTA PATRIA ES DE LA NACION,NO DE UN DETERMINADO PARTIDO.ME HUBIESE ENCANTADO VER LA CANTIDAD DE LEAR JET,TIENEN NUESTROS PRINCIPES GOBERNADORES EN AEROPARQUE PARA SU USO PERSONAL. VIVA LA PATRIA ¿¿¿¿¿¿ A. J. SESIN AV.MIL.FAA
PURICELLI,CIERRE LA BOCA,CUANDO TENGA UN VERDAD PARA EXPRESAR,PIDA LA CADENA NACIONAL.POR AHORA USE LA DEL ESCUSADO,COMO TENEMOS LOS SANTIAGUEÑOS.

Anónimo dijo...

exquisito articulo
Nani Luch

Anónimo dijo...

¿No será que alguna vez, hasta que el agua nos llegó a la nariz, fuimos todos pungas fucionales al sistema, por comodiad, por miedo o por conveniencia?
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Nada qué agregar Enrique, lo comparto amigo !
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Sí Señor, coincido totalmente con su criterio y coincido también con lo que yo le llamo "hilito de esperanza", obviamente referido a las elecciones de Octubre, pues creo allí se juega el futuro de Argentina o mejor dicho el nuestro. O nos llevan puesto los vagos y corruptos (los primeros no producen y los otros se roban lo que va quedando), o salvamos la república con un manejo acorde al de nuestros países cercanos como Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y hasta Paraguay que nos mandó a decir que nos metamos el mercosur......-
Felicitaciones. Un saludo. Roberto Mogues

Anónimo dijo...

DE 10 ENRIQUE MAS CLARO IMPOSIBLE
Carlos M. Eberle Patterson

Anónimo dijo...

excelente!!!!
Nelida Amanda Rivas

Anónimo dijo...

PUEBLO MANSO,BUEN ESCLAVO¡¡¡¡¡¡
Ana María Esteban

Anónimo dijo...

nuestra única arma es el voto, no hay reacción civil masiva, quizás muchos estén entregados pensando que NADA COMBATIRA A ESTA DICTOCRACIA. Vamos argentinos, no seamos cobardes, las palabras de Avogadro nos debe llegar profundamente!!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

QUISIERA ENCONTRAR UNA RESPUESTA A TODOS TUS CÒMO LOS CUÀLES COMPARTO! COMO DICE ANA MARÌA ESTEBAN: " PUEBLO MANSO, BUEN ESCLAVO ". UN ABRAZO!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Lo felicito Enrique Y LE REITERO que Ud. pone en palabras lo que muchos quisiéramos decir. La palabra es sin dudas INDIGNACIÓN. Yo ya no sé cómo manejar la mía. Y me aterran las ya conocidas "formaciones especiales " que hemos conocido en diferentes regímenes de distintas épocas. Un solidario abrazo!!!
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Seguramente pasará algo, pero también dejemos librado a Dios los designios de nuestra Patria. Ayer en el Tedeum de Luján Dios se encargó que les llegara el mensaje a todos ellos, juntitos.-
Cecilia Valeiras

Anónimo dijo...

lo vengo diciendo hace años, estos no son políticos, son solamente delincuentes puestos a políticos para afanar, es lo que han hecho toda su vida desde que eran "abogados exitosos"
Martin Gonzalez

Anónimo dijo...

NO TIENEN QUE GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA QUE SEDEN CUENTA QUE PIERDEN LAS PRESIDENCIALES AUNQUE EN EL DISCURSO DEL 25 ELLA AMENAZO AL PUEBLO CON QUE PERDERAN LAS LIMOSNAS QUE LES DA SI PIERDEN
Alicia Maria Stella

Anónimo dijo...

El que piensa que votando,ganaremos,lamento decir que HABRÁ FRAUDE y volverá a ganar ella.Este Gobierno ya está instalado,mal que nos pese,la corrupción compra la sombra del más honesto.SÓLO EL PUEBLO ,O SEA NOSOTROS DEBEMOS HACER YA, ALGO PRONTO.SALIR A LA CALLE, Y JUNTARNOS TODOS HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN!!!!!!!QUE SE VAYAN TODOS,GOLPEEMOS CON NUESTRO RECLAMO TACHOS Y CACEROLAS HASTA QUE SE VAYA!!!!!!RECIÉN ENTONCES REGRESEMOS A NUESTROS HOGARES!!!!!!!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

ser inteligente, que significa?.... desde mi humilde razonamiento, pseudo-semi-inteligente, podrìa decir : estoy vivo, conciente de mi ser y consciente de mi entorno, entonces pienso!!!! y eureka!!! soy inteligente!!!!.... pero, no es tan simple, el estar consciente de mi entorno implica mucho mas que solo una visiòn superficial o poco profunda de lo que me rodea y atañe, y es mas, aun si pudiera observar todo, me faltarìa todavìa el poder hacer un entendimiento correcto de esa observaciòn... para asi y luego de esto, poder llegar a hacer una aseveraciòn con cierto grado alto de verdad!!!!!......



Escribo esto porque, lamentablemente, en estos ùltimos meses veo a un gran numero de personas y a algunos de aquì de facebook, verter algunas expresiones, para mi, poco felices respecto de su grado inteligencia. Primer error: "pensar" apasionado, ni hablar de fanatismo, eso te convierte en un "necio inteligente" completamente inepto para llegar a un grado alto de interpretaciòn de la realildad.... segundo error: "pensar" sin o con poca informaciòn cierta, digo sobre hechos "reales", de los cuales es imposible se pueda decir que no son ciertos, este error incluye un poco del primero, pues el fanatismo-pasiòn te hace seguir solo cierto tipo de noticias-denuncias-publicaciones, que solo te llevan a una visiòn parcializada y poco real de tu entorno... tercer error: la soberbia de "ni siquiera" tratar de "escuchar" e "interpretar" las expresiones del interlocutor que supuestamente es un pelotudo que no "sabe" nada de los verdaderos "hechos de la realidad como yo"..... cuarto error: aunque tiene que ver con el primero es de destacar: "odio" , cuando dejas que te plantan la semilla del odio en tu cerebro estas practicamente "acabado" como humano-pensante-independiente y te transforman en un "zombie-ùtil" a diversas actividades a realizar que se activan a travès de los medios... quinto error: el equivocar el "alcance" de mi entorno, mas en estos dìas de completa globalizaciòn de nuestro bendito planeta tierra, el anàlisis de la realidad va ciertamente mas allà de nuestras fronteras, y muchos hechos y campañas periodìsticas estan "supervisadas" por "satèlites-sociales" desde una oficina vaya a saber donde (o tal vez si).....

Anónimo dijo...

Detalles: el suponer que los gobiernos tienen mas poder que los grupos econòmicos, grave error, es exactamente al revès, depende del grupo y del gobierno que sea, pero aqui en Argentina, si, es asi y con ayuda "externa".... el olvidarse de la "patria" y anteponer prioridades de menor valìa a los de la naciòn, los traidores si lo saben y estàn dispuestos a traicionar a la patria por unos buenos pesos, pero no podemos defenestrar gratuitamente a la naciòn a travès de sus representantes con una lluvia de crìticas e insultos, cuando en muchos casos, nosotros mismos, somos los cusantes de dicho descontento, causando mas descontento y "retroalimentando"... en donde muchos pìcaros hacen su ganancia aumentando sin razòn , comprando a uno lo que vale dos, especulando, ètc..... el creer que por tener unos "libros encima" podes tener un poco mas de visiòn que otros, no aquì no se trata de eso, esto es mas sùtil, es mas imaginaciòn, mas frialdad, es no dejar sorprenderse por nada porque hasta mi "elegido" puede ser el corrupto.... el no haber aprendido y aprehendido nada de la historia como para saber distinguir mas o menos quien es quien en este "trabalenguas" polìtico, como han actuado, actùan y seguramente lo seguiràn hiciendo muchos......



El resultado esta a la vista: Argentina, un paìs de tierra generosa, hoy no es lo que se esperarìa de ella, porque?, en algùn momento, hace algunos años fue potencia mundial, que sucediò?, por que caìmos? si estàbamos bien, por que cambiamos de gobierno?, a quien de adentro y de afuera no le gustaba nuestra posiciòn? que odio que se quiere reflotar, quiere impedir nuestro inexorable destino?.... Argentinos, hemos perdido mucho, tenemos mas para perder..... abran sus ojos y vean, es simple el ver cuando estuvimos mejor y cuando peor.... es simple el ver, que cuando ciertos grupos se incomodan, es porque algo les esta doliendo, no repitan la historia, o vamos a seguir perdiendo conquistas anteriores.....
Raul Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique, hace rato que vengo tratando de entender la idiosincrasia de los argentinos, y la conclusión se saco es la de que estamos, como sociedad, signados por por un sentimiento de fatalismo a ultranza, representada por la frase "no se puede hacer nada". Con lo cual nos desligamos de toda responsabilidad respecto de nuestras obligaciones como ciudadanos.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Qué bajo hemos caído y qué falta de reacción de la gente, No la entiendo
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

felicitaciones!!!!carta impecable......gran abrazo dominique isnard

Anónimo dijo...

ESTE ES EL SISTEMA QUE USO MADURO EN VENEZUELA, CON UN DNI TE PONEN DOMICILIO EN OTRA CIUDAD... NORMALMENTE A GENTE DE BAJOS RECURSOS... O SIN DEMASIADOS ESTUDIOS... CUANDO SABEN QUE NO LOS VAN A VOTAR A ELLOS.... VAN A VOTAR Y NO ESTAN EN EL PADRON.... ENTONCES VOLVIERON A SUS CASAS, Y EN EL OTRO DOMICILIO, ALGUIEN VOTO POR ELLOS, COMO NO QUEDA MAS EN EL DOCUMENTO LA CONFIRMACIÓN DEL VOTO.... NADIE SABE QUIEN ES EL QUE VOTA....
ATENCION.... COMO CONSEJO DIJERON QUE TODOS LOS QUE QUERRAMOS UNA VOTACION GENUINA, NOS POSTULEMOS DE VEEDOR( NO ME SALE LA PALABRA) PORQUE TAMBIEN VAN A ENVIAR A ULTIMO MOMENTO LOS TELEGRAMAS DE PRESIDENTES DE MESAS, ASI A LAS 8 DE LA MAÑANA NO LLEGO EL PRESIDENTE, VA A HABER LOS PRIMEROS 5 DE LOS ULTRA KK.... Y ELLOS VAN A MANEJAR LA MESA...
DAGMAR KARIN DAG

Anónimo dijo...

Ciertamente, uno empezaría a inclinarse a considerar un escenario en el que, debido a la indolencia y cobardía de la masa ciudadana, se patea el tablero, se hace lo que hay que hacer y, al que no le guste, bafangulo porque..... ¿a qué tomar en cuenta a seres de gelatina que privilegian su tranquilidad y bienestar antes que los valores de la República?
Pero... ¿qué pasaría con la reacción internacional?
Carlos Galvalisi

Anónimo dijo...

Estamos vivos y lejos de las bóludeces argentinas ,estoy en Londres ,saludos a pipí balota
Bernardo Goldrossen

Anónimo dijo...

Es un completo y mesurado como certero diagnóstico político, aunque no es buena idea salir a enfrentar en la calle. Con inteligencia si, poder es hacer que pase cosas o impedir que sucedan (es mía l definición).
Están armados y organizados.
Hay que apoyar a Jueces y fiscales, hablar personalmente con ellos, darles de y confianza. Hacer lo que Ud. Hace, escribir, ilustrar, dialogar y construir redes, eso es la política, tejer redes.
La Dialéctica la usan ellos preparando relatos y estudiando como responder como si las palabras fuesen balas y ellos el arma, los medios oficiales son artillería pesada y el dinero que les sobra la par de mercenarios.
El Papa observa atento y se informa a través de los obispos. Recuerde cuando estaba los militares
Me olvidaba, esta Lanata de nuestro lado
Ángel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Presidente: como diria la PresidentA, saco blanco y malvón o vaya a saber qué en la solapa...too much!
Empiece a comprar pilcha NyP como usa Mado...
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

La leí y la publiqué en mi pag.de FB,como siempre exelente....
te mando un abrazo y gracias que compartamos ideas
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Lo entenderías si ayer hubieses pasado a 10 cuadras del acto de Plaza de Mayo. Todas las avenidas bloqueadas por colectivos. Yo pasé por Santiago del Estero y Belgrano. Tétrico. La falta de educación y cultura pueden llegar a hacer estragos. Columnas de zoombies con palos y banderas, sucios, mal vestidos. Pobreza cerca a la miseria.
Humberto Jesús Carlotto

Anónimo dijo...

un abrazo. guillermo valin

Anónimo dijo...

Listo Enrique
ver en: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2013/05/cuando-los-pungas-vienen-marchando.html
Abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Comparto plenamente lo dicho por usted. Sabe lo que en todo momento pienso?, que la gente no reacciona porque no encuentra un referente a quien volcarse y tiene miedo a que todo caiga en un desorden o anarquía peor, que llevaría a una guerra civil. Pienso que esa es la causa por la que no reaccionan
Le mando un abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Es Tremendo y pareciera que la gente está anestesiada!
Diana Dosanto

Anónimo dijo...

Es un placer leerte , solo puedo decirte que acompaño tu pensamiento
Gracias por estar resistiendo
Julio Aldao

Anónimo dijo...

Estimado amigo: tragica situacion es la nuestra.No se olvide que no va a ser gacil facil desalojarlos del podert. El grupo que manipula esto son stalinistas. Las milicias son inventos de Stalin mas que de estos caribeños. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO
¿Hasta cuándo los argentinos soportaremos impávidos este desmadre?
Eduardo Zemborain

Anónimo dijo...

No estoy tan seguro. Han batido el parche tremendamente por, por ej., las matanzas étnicas en Africa o en Bosnia....
Tal vez se enfrentaría un real aislamiento con expulsión de la ONU y todo.
La parte política no sería tan preocupante siempre y cuando se pudiera seguir comerciando cash. Probablemente China no cortaría las compras.
Carlos Galvalizi

Anónimo dijo...

Buen día Guillermo:

La respuesta de porque no reaccionamos ante los atropellos es simple: “Los argentinos tenemos los pies de Jorge Luis Borges y la cabeza de Maradona” , puede parecer comico pero es trágico.

El no pago de los impuestos hace años que lo vengo pregonando y la respuesta se adivina ante la mirada impávida de quienes tengo enfrente.

Me permito agregar otra causa a las bien nombradas por Usted: El cristinismo creció a la sombra de la corrupción y la defensa de los derechos humanos y de los crímenes de lesa humanidad.
La cantidad de veinte muertes diarias por accidentes de tránsito dá SETENTA Y TRES MIL personas en la década k, exactamente el MIL POR CIENTO de los que realmente desaparecieron en el gobierno del proceso; eso sin contar las muertes por hechos de violencia que no son pocas.
De que DDHH hablan y por eso tampoco reaccionamos.

Lo saludo con la cordialidad de siempre.

Ernesto Prezzia

Anónimo dijo...

Estimado:
Alguien que sabía, me contó en mayo de 2003 ;
Un plan de 20 años con sucesivos traspasos de la presidencia.
Organizar muchos fondos para subsidios que dejarìan el 20% al cobrarlos
Estos fondos se usaran por medio de testaferros para apodrarse de empresas
estratégicas, a saber, energía,comunicaciones, petróleo, gas,
Formar una Corte adicta (lo fue hasta ahora)
Infiltrar la Justicia con fiscales y jueces propios
Aapoderarse de todas las "cajas" que existan
CFormar así un conjunto de fuerzas económicas y judiciales que puedan
dominar a a cualquier gobierno que los suceda!
La muerte del Nefasto obligó a cambiar los planes, como está a la vista.
Formar tambièn una furza de choque con sindicalistas afines y grupos
marxistas juveniles para impedir las reaccines populares.
Las emprsas actuales seránllevgadas a la quiebra impidiendo acomodar las
tarifas y luego comprar la quiebra (bien barata) por tstaferros.
Osa que podmos colegir que los próximos pasos les toca a las elétricas y
gasíferas, que ya están a punto de quiebra..
Suerte!
L Bertello

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro! Cuanto más soportaremos esta tortura diaria." El Robo del Siglo de Argentina" es tapa de todos los diarios y noticieros del Mundo. Una llamada de atención de Hilary Clinton y el Morocho la tiene en la mira.Gracias por el titulo de la Editorial es justo para estos delincuentes. Una pagina impecable, ya la envié a todos los contactos..
Cariños Matilde!!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES por su ARTICULO ...... que nos sugiere que podemos hacer ???? desde n/ lugar civil-ciudadano ?????? ( no hay ejercito , lamenteblemente . Con afecto Mariana Benoit.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
Como siempre, resulta un placer leer tus columnas.
Voy a ser muy sincero; claro y como suelo decir "salvajemente transparente" en todo esto: Tengo formación ejecutiva, es decir, cuando hay que hacer algo se hace, en lugar de especular sobre la posibilidad de hacerlo.
Vos sabés que en cualquier empresa privada, cuando el gerente de tal o cual departamento se manda constantes macanas, se lo llama desde la presidencia o se lo invita a la asamblea de accionistas donde se acuerda "amablemente" su remoción.

No se qué nos pasa a los argentinos que tenemos incorporado el terror al cambio: Estoy cansado de escuchar a analistas y políticos argumentando por igual que "es necesario respetar; respaldar y sostener las instituciones"; mientras que paralelamente y con total descaro el oficialismo utiliza diariamente a las instituciones como papel higiénico. Acaso todavía no entiende esta gente que las Instituciones son pre-existentes a ellos como funcionarios públicos ...? Muchos de quienes encabezan ministerios; secretarías y hasta la propia presidente son (o dicen ser) abogados. No les aclararon eso en primer año de la carrera de Derecho ...?En síntesis:No voy a tolerar que esta gente continue dilapidando los recursos del estado y manoseando las instituciones durante 24 meses más: Que se vayan ya ...!Una vez perdidos sus fueros, todos estos personajes sospechados que dicen ser funcionarios públicos (léase payasos prepotentes) deberán ser investigados como corresponde por la justicia a ver cuánto hay de cierto y comprobable sobre los tan publicitados enriquecimientos ilícitos. Si son culpables deberán asumir las consecuencias; en lugar de ampararse eternamente en tecnicismos jurídicos.
Respecto del Poder Judicial; muy a mi pesar debo decir que con sólo ver la foto por televisión de ciertos jueces, ya tengo una idea más que concreta de cuánto pueden demorar en venderse ...
Respecto de la AFIP; la solución que propongo es bien simple y efectiva: cada uno de los ciudadanos; cada uno de nosotros; debemos suspender los pagos de todos los impuestos nacionales. Recordarás que una vez Bernardo Neustadt propuso lo mismo. Se llama rebeldía fiscal, es cierto ... De vez en cuando es saludable ejercer algo de rebeldía ...
Un abrazo desde Mar del Plata
DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Ud es un experto en politica ¡¡¡¡¡ Dios lo escuche ..... le tengo terror al robo de boletas en las urnas .... ya lo han hecho aqui , y lo vimos con el "pajarito-pajaron" ese hombrecito circense ¡¡¡¡¡
Mariana Benoit

Anónimo dijo...

Querido Enrique con la riqueza de tu prosa me facilitas observar en pleno la hybris y hacer una buena catarsis. La Conadep de la corrupción en la democracia dando certificado de garantía del candidato como en la trazabilidad de un bife. Te extrañe en mi viaje a Marcos Paz. Abrazo. Tulio Michelucci

Anónimo dijo...

Señor Avogadro. Que clavel¡¡¡ grande como sus ilusiones y deseos- ¿sabe porqué no me impresiona su nota? Porqué lo que se roba y se sigue robando en Europa es tan inmenso, que los sistemas empleados por los que gobiernan el mundo son tan crueles y perversos que lo que usted cuenta me parece un canto para hacer dormir los niños- Sea o no verdad¡¡¡
Le cuento solo dos o tres cositas
La señora Christine Lagarde - directora del FMI se afanó con el señor Benard Tapie 400 MILLONES DE EUROS cuando la señora era ministra de economía
Resultado- no se le imputa sino que se le declara temoin assisté
El parlamento Europeo tiene en carpeta que solo Monsanto pueda plantar- Ni siquiera en el jardin de mi casa (cosa que no tengo ) otras semillas que las suyas
Ayer se juntaron en Paris por la tercer vez en dos meses mas de un millón de personas contra el matrimonio homo- Esta gente que tiene todo su derecho a manifestarse no se mueve cuando estamos en la peor época despues de la crisis del 3O- (desocupación-pobreza-falta de futuro)
Podría de forma indignada -como ud lo hace - y quizás con justa razón- mi ejemplos mas-
No vale la pena- este mundo está diseñado por el sionismo internacional y frente a el tiene el fanatismo de los freres musulmans- y nosotros-pobres cristianos estamos en el medio-
La edad de la jubilación según el Medef (representante de grandes empresas propone que la jubilación se aumente hasta los 67 años
Se rebajan los presupuestos de salud y educación
El señor Sarkozy suprimió 8O mil puestos en la educación pública
El señor Hollanda (socialista----ja ja) toma medidas de austeridad que conducen a un 2002 que conoció Latinoamérica-
Y se sabe el resultado-
Le aconsejo de verdad y con mi buena voluntad- o sea sin disentir- que por favor vea un video del pte.de Ecuador sobre una charla que dió en Berlin- sobre economía, sociología y ecología-Es un momento de gran reflexion- sin odios ni botox- http://www.youtube.com/watch?v=1y6dELj-26I
que lo disfrute y seguro que le va a sorprender-
Atte Víctor Rotelli-

Anónimo dijo...

Exactamente...Que mas se necesita para que la gente salga a manifestarse ??
Eric Henderson

Anónimo dijo...

BASURA ...LES QUEDA POCO.
Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

DR.ENRIQUE G.AVOGADRO

DE MI ESTIMA.

L.EI SU ESCRITO,ME PARECIO SENSACIONAL.

UD.DR.ME HACE ACORDAR AL PROFETA JEREMIAS,,,EL QUE CLAMABA EN EL DESIERTO...

DIGO ESTO PORQUE EL PROFETA CLAMABA POR LA BUENA NUEVA ,LA VENIDA DEL CRISTO..Y DE SUS PADECIMIENTOS Y

SUFRIO TREMENDAMENTE AL TENER QUE ANUNCIAR LA DESTRUCCION DE SU PUEBLO.

LO FELICITO NUEVAMENTE,POR SU VALENTIA,AL DEMOSTRAR CLARAMENTE,LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ARGENTINA.

SALUDOS ,MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique: una foto!!!
Saludos.

Carlos Neme

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Cada día disfruto de tus mails y como todo en la vida, a veces lo bueno lo tomamos "for granted" y me di cuenta y ya lo he tomado como parte de mis ¡¡¡¡¡Buenos días!!!!!!, pero quiero que sepas que me encanta recibirlos.

Pero ahora te escribo para decirte que realmente lo que has escrito es IMPECABLE. Es una pena, pero es real. Espero poder hacer algo desde abajo para cambiar lo de arriba que me produce un profundo dolor y angustia. Cariños. Mirta Detrizio

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique G.

Si el nivel de justa indignación de tu artículo es reflejo de lo que cree la sociedad argentina, supongo que la señora K no podrá repetir mandato. Pero lo asombroso es la capacidad de regeneración del peronismo. Como a la legendaria Hidra, le cortas una cabeza y le sale otra. Le copio a Guillermo. Saludos a tu esposa. Un abrazo,

Carlos Alberto Montaner

Anónimo dijo...

hola Guillermo
EL QUE CALLA OTORGA.............
Muy interesante la comparacion de los impuestos y los servicios
Guillermo vos que tenes un buen poder de convocatoria debes de ahora en mas solicitar a tus lectores y seguidores a que menos marcha y mas presencia en las mesas electorales ahi debemos estar todos los que no estamos conformes con este gobierno
Yo por mi parte a cada uno que se queja le aconsejo que vaya y se presente
asi creo yo nos unirimos por una lucha en comun
Yo diria asi si me permites
MENOS QUEJA Y MAS ACTUACION ELECTORAL o NO TE QUEJES,SE FISCAL
Lamentablemente yo no lo puedo hacer por mi problema visual
Ayudemosnos a conseguir fiscales pero ojo no en Belgrano,Barrio Norte etc etc sino donde tenemos que estar
Besos Mariana Koopman

Anónimo dijo...

Si si si...Caton El Censor del Siglo 21 pero...¿Que esta haciendo la Corte Suprema?...Ya esta todo instalado, Las Cautelares, Los T de Casación y el Consejo de la Magistratura y la CS mantiene un silencio cómplice y ominoso. Lo que, Carrio y yo te expresamos...era verdad.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

EXTRAÑABA LOS ARTÍCULOS DE ENRIQUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo he leido varias veces y cada vez que lo hago encuentro algo nuevo. Me parece excelente este articulo, fundamentalmente para ver si de una vez por todas nos convencemos que ser argentino es pensar no tanto en uno, sino en que patria le dejaremos a nuestros hijos.
Excelente trabajo.
Carlos Pirrone

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Comparto y difundo. Te abrazo. gracias Ramón

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr.!!! Somos muy mansos...Dios quiere que seamos muchos los que abramos y ayudemos a abrir los ojos de la gente para terminar con tanta basura.
Un fuerte abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Dr. Avogadro; excelente nota.
Lic. Angel Luis Mangano

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO¿¿¿¿¡
Irene Zava

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Gracias por mandarme la nota, ya la estoy reenviando como hago siempre.
Realmente no entiendo la no reacción de la gente frente a todo lo que está pasando. Estoy de acuerdo contigo tendríamos que estar todos los días en la calle.
Este gobierno seguiría haciendo lo que hace, pero haríamos que la justicia y la oposición acorten sus plazos para definirse,
En especial la oposición que hasta ahora no ha logrado nada concreto y no entiende que tiene que unirse o quizá forme parte de una estrategia, para que el gobierno frente a unión firme no salga con algún disparate de los tantos que nos tiene acostumbrados
Como siempre digo la Argentina se ha transformado en un país que parece ser sacado de una historia de Ripley "Créase o no" acá pasa, lo más insólito e inverosímil que a cualquier persona se le pueda ocurrir
Gracias nuevamente
Contas conmigo
Un beso enoooorme
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente tu art. En Notiar del día de hoy- yo he dejado de pagar los impuestos y hace un para de años junté firmas para el Juicio Político de la Sra.

Tenemos que unirnos y no dar un centavo mas- conversar con la gente y convencerlos de no pagar ni un impuesto mas- salir a la calle es u poco mas problemático por los que trabajan no pueden faltar. Sería bueno que EL Cipayo y los que convocaron a las marchas nos convoquen para todas las acciones que señalas en tu artículo

No pierdas tiempo en contestarme . un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Lamento otra vez que usted confunda los conceptos.
El socialismo es el reemplazo de la actual sociedad, su organización económica, por otra donde los organismos colectivos sustituyan a los órganos individuales o particulares.
Implica una transformación ética fundamental.
Poner el dinero, el capital, en mano de sus auténticos productores.
Nada de eso aparece aquí.
Esta es una cabalgata de dilapidadores y apropiadores de dinero público y privado, en pos de cada vez más rentas para dedicarlas a sus fastuosos banquetes particulares.
Ningún socialista, verdadero, habla de bóvedas para almacenar sus enormes sumas de dinero.
Lázaro Báez, en ningún momento, habló de ser socialista.
Quien habla de bóvedas y cuevas es las Mil y una Noches.
Allí se cuenta la interesante historia de Alí Babá y sus cuarenta ladrones.
Pero Alí Babá, que de oro sabía bastante, nunca fue socialista.
Es imprescindible juzgar.
Pero más necesario no confundir a la gente.
Ya bastante confundida está pues fue a la Plaza de Mayo a escuchar algo referido a la fiesta patria y se encontró con una desaforada apología del gobierno.
La señora presidente , a la manera de aquella querida actriz María Aurelia Bisutti, alzó la voz para decir que no quería ser eterna.
Eterna no, única, para el ánimo de los prosternados.
Y entre vivas y salves anunció que sus obras no serían abatidas.
Quienes le sigan, sea cual fuere el candidato vencedor del comicio, le seguirán obedeciendo.
Una forma muy curiosa de democracia.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Muy bueno

Gabriel Vénica

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE SE LIMITE A SOLO UNOS POCOS, LAS PERSONAS QUE HABLAN COMO UD., VOY A TRATAR DE ENVIARSELO A ALGUNOS MUY CALLADOS POLÍTICOS, QUE AUN NO SE SI SON COMPLICES O COBARDES, PERO ACOMPAÑAN A ESTA DELINCUENTE Y OTRAS COSAS MÁS.
NUEVAMENTE LE AGRADEZCO Y SIGO DIFUNDIENDO SUS COMENTARIOS A RAJATABLA !!!!!!!!
Martha Nuñez

Anónimo dijo...

TAMBIEN ME HAGO LAS MISMAS PREGUNTAS, HASTA CUANDO???? Y PORQUE NADIE REACCIONA. LO VEO CASI MUY SOLO A LANATA. YO IRIA A GRITAR TODOS LOS DIAS FRENTE A TIBUNALES.

CADA DIA MAS ELEGANTE ENRIQUE!!!!!!! un beso
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Por favor, salgamos de una vez por todas.... No esperemos que avancen las “juventudes Kirchnerianas”.....

Sós el único que describe las cosas como són.... ( por mail) Lanata en la tele.
No te rindas
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Enrique cuanta razon en tu mail
Triste que no reaccionemos!
Guillermo Padilla

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Usted se pregunta y pregunta ¿hasta cuando? y lamentablemente no tengo respuesta, lo que si, puedo decir, es que los argentinos somos partidarios del " organisemosnos y vayan"
DIOS SALVE A LA ARGENTINA
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Creo que las posibilidades de sacarlos a patadas no existe, no sólo por todo lo que decís, sino porque nadie ve en el horizonte a ningun opositor con las virtudes necesarias para hacer el recambio.
Es lamentable, doloroso y vergonzoso!!!!
Te felicito por tu editorial y tus cojones , como siempre bien puestos, sorry pero me salió del alma!!!!
Un beso grande
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: sabiendo que tus textos son leídos como los que mas, hago propicia la oportunidad para hacer público este hallazgo: Ballesteros lee la carta de fidel castro a hugo chavez
Cordialmente
Pino Faner.

Y...si...¿Querés más?...¡Vení a La Falda!

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Esta nota tuya es impactante. Yo ahora pienso más que nunca, que ha llegado la hora de actuar, de no quedarnos a esperar las elecciones. Sigo insistiendo con el tema del fraude. Te envié un mail hace un ratito, referido a ese tema. Acabo de recibir tu respuesta, que te agradezco. Ojalá se pueda controlar, como dices.
No entra en mi cabeza la idea de que ante tantas denuncias, con pruebas, como las que se han presentado en contra del gobierno, nadie pueda hacer nada, y tenemos que quedarnos cruzados de brazos, esperando a ver qué otras “hazañas” nos cuenta Lanata el próximo domingo?. Y seguiremos así hasta Agosto?
Tu también te preguntas en tu nota: “…hasta cuando toleraremos que esta banda de delincuentes ….”
La noticia de que ayer se presentaron 16 demandas me pareció un buen comienzo.
Creo que seguirán algunas más.
No se si leíste esta nota de la Nacion, cuyo link te copio abajo. Ese sería un paso importante. No te parece?


http://www.lanacion.com/1585783


Comparto contigo que nunca antes, en toda nuestra historia, habíamos entregado el poder a una banda de ladrones…”
No se podrá organizar una gran manifestación como las anteriores, pero esta vez con carteles que solo pidan “que se vayan”, “que no los queremos”, “que son ladrones”, que se yo. Mencionando todas las causas de corrupción. Solo eso. Y además apelar a todas las ramas de la justicia que sea posible, nacionales e internacionales. Estoy segura que los países del Mercosur, y la mayoría de los países, apoyaría un pedido como este, ya que a esta mujer y sus secuaces no los quiere nadie.
Igual tenemos que contraatacar por todos los flancos posibles, hasta neutralizarlos.
Gracias, Enrique, por hacerme llegar tus notas. Tengamos fe, que algo se podrá hacer.
Yo voy a la Catedral (la casa Central de Dios) todos los días.
Te mando un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Como siempre Que pluma !!!!Que reflexiones acertadas!!!Que sabio diagnóstico!!!.Mil gracias por enviármelo.Cariños.
María Zulma Riccitelli

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO
No se que hace el gobierno.
Soy yo el que compara. .
Se que usted es una persona culta . informada y que seguramente habrá viajado por el mundo -Pero VIVIR en continentes distintos no me autoriza a defender lo que no conozco pero si informarle lo que vivo diariamente-
No se si tuvo tiempo de ver el vídeo de Correa.
Le puedo también afirmar que nunca en Argentina hubo tanta libertad de prensa como en este momento- Vivo en un continente donde solo se habla el lenguaje oficial y neoliberal-
Esto es una censura disfrazada de democracia-
Un tipo como Lanata no existe- no porqué sería deportado en campos de concentración sino que no tendría LUGAR donde expresarse-
El resto de lo que comenta no puedo no afirmar ni desmentir-ya lo dije alguna vez que no soy K- sino un jovato Peronista- y que no vivo en Argentina donde quizás podría estar mas enterado de lo que pasa-
Lo que si siento es que para la oposición (existe?? ) todo lo que hace el gobierno está mal
y a los K- no le podes ni comentar que a la presidenta se le corrió el rimel sino ya te tratan de destituyente- No hay diálogo-
Lo saluda de verdad atentamente
Víctor Rotelli
PS- Parece mentira que un viejo Peronista(yo) tenga que leer el periódico de los comunistas para poder escuchar otras campanas o reunirme con amigos del medio oriente para enterarme de la verdad sobe Siria y Libia( entre otros) Mire estimado. a mi edad no puedo mentirme ni venderme- lo que puedo garantizarle es que algo muy perverso se trama en el mundo -y que gracias a lo que Brecht llamada "el alejamiento" uno puede ver la realidad con mas objetividad-
En Argentina Ud- puede mirar Canal 13- leer Clarín- La Nación etc.-
AQUI NO HAY UN SOLO CANAL DE OPOSICION-
Creame o no esta es la verdad- Hay un proyecto mundial de desestabilizar Europa gobernada por -en especial Francia-`por los franco masones que obedecen al sionismo internacional- Se preguntó donde fueron a parar los miles de millones de dólares cuando los bancos se vaciaron en 2008? Mire ud el mapa y verá un país pequeño ..........
Y Dios me guarde de tener un solo pensamiento antisemita- soy antisionista- Lo que pasa es que la delgada linea que divide ambos límites es cada día mas delgada-
Se que es riesgoso escribir esto por Internet pero...es un deber ético expresar mi opinión
Y no justifico ningún tipo de corrupción ni en mi país ni en ningún lugar- Solo que a veces la mugre se tapa con perfume
Hasta pronto -
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique ¿ que tal ?
Te agradezco el envío de tus interesantes, valientes e inteligentes artículos, por favor seguí haciéndolo.
Tal como vos yo también estoy muy preocupado por la actual situación que estamos viviendo por culpa de los K y sus secuaces, y me imagino que después del 2015 que si Dios quiere y el Papa Francisco nos dá una manito todo cambiará, pero será un escenario muy difícil, en un contexto arduo para remontar tantos desaguisados a los que nos llevaron esta recua de delincuentes que nos gobiernan desde hace una década ( " la perdida para los argentinos " ).
Mi parecer, compartido por algunas personas, es que la desgracia que nos pasa se la debemos a Eduardo Duhalde por su acción de gobierno depués de haber desestabilizado al ineficaz gobierno de De la Rúa, otro gran culpable por sus tantos desaciertos.
Otra preocupación que no me hace pensar con claridad en lo que pasará si la oposición ganase en octubre y ocupase la presidencia de la H. Cámara de Diputados y de las más importantes comisiones es que pese a ello " nuestra amiga " tiene el constitucional poder de veto y si lo aplica nos vuelve a cocinar vuelta y vuelta, ¿ no te parece o estoy muy equivocado ?
Desde Cördoba te hago llegar mis saludos, un abrazo.
Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre !!! gracias por brindar siempre tus comentarios tan brillantes!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Excelente como siempre...

Comparto todos sus términos a excepción de uno, que me genera algunas dudas...

"la supresión de los subsidios generalizados para reemplazarlos por la protección a los más necesitados"

Ese 30% de los más necesitados son objeto del desvelo de casi todos los partidos desde el inicio de la Democracia. Siempre han votado al peronismo. Menem antes. Kirchner ahora. Y lo seguirán haciendo. Si alguna vez han cambiado su voto, lo han hecho en alguna localidad remota, porque el candidato a Intendente no peronista ha competido con las mismas armas (subsidios y cosas por el estilo) con el candidato peronista.

En algun momento la sociedad Argentina tendrá que divorciarse de ese 30% y constituir una mayoría al márgen de ese 30%.

¿Significa que deben ser condenados a la inhanición? De ninguna manera. Necesitan que en vez de lástima y ayudas le ofrezcamos la receta que nos ha dado resultado a nosotros, a nuestros padres, a nuestros abuelos: trabajo duro, disposición a diferir planes, hijos y placeres hasta el momento propicio.

Creemos en esta religión ¿por que no la compartimos?

Gabriel Vénica

Anónimo dijo...

Si Videla era un dictador? fue tibia su accion comparada a esta KAKA.... Los maleantes, Tupamaros y Guerrilleros de aquel entonces, mataron tanto como segun dicen "la dic. military" y quien los juzga? al contrario los ponemos en el poder para que ROBEN LO POCO QUE QUEDABA... Y sigo diciendo:
Argentina es un pais de borregos, que les fascina hablar y divulger... y con eso creemos que hicimos nuesta labor. Somos un pueblo sumiso y eso que NO hubo esclavos negros, como dicen... Los Argentinos nos GUSTA ser esclavos de la peor esclavitud el Peronismo y sus malditos ladrones. HOY no hay ningun Politico Peronista que este libre de culpa... Al menos yo no lo encuentro

Nota Aparte: El partido Liberal Libertario ha juntado suficiente adeptos para registrarse como Partido y tener participacion.

Gracias, y seguimos siempre igual, diria PEOR!!! porque nadie quiere arriesgar.. asi que "tenemos lo que nos merecemos" por comodines y cobardes.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Gracias Enrique...

Es el debate que falta...

Por lo demás reitero mi admiración por tu pluma y osadía para plantear cuestiones políticamente incorrectas como la rebelión impositiva o la presencia en las calles hasta que se vayan...

Lo primero que se me ocurre que dirán es "golpista", razón por la cual me animo a proponerte el tema.

Mucha gente lo necesita, porque queda paralizada frente a esa acusación...

Gabriel Vénica

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SON MUCHOS INTERROGANTES QUE SE PLANTEA EN SU NOTA , TODOS DE DIFÍCIL SOLUCIÓN . . .
PERO DE ÉL EMANA LA IRESPONSABILIDAD CIUDADANA EN EL DESMADRE ACTUAL , Y NUESTRA NATURALEZA FACILISTA Y EMINENTEMENTE CONSERVADORA :
DE LOS BIENES , DE LOS PRIVILEGIOS , POR QUÉ NO DE UN PLAN OFICIAL . . .
Y TODO CAMBIO ENTRAÑA UN DESAFÍO , Y COMO BIEN HA SEÑALADO USTED , NUESTRO FUTURO IMPLICA ATRAVESAR UN CAMPO MINADO QUE SERÁ CRUENTO Y A FUER DE SER SINCERO , NO SE AVIZORA EL LÍDER CON LA TEMPLANZA PARA ARROSTRAR LA TEMPESTAD QUE SE APROXIMA .
GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y HASTA EL MES QUE VIENE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Bien caro enrique como siempre. Estoy seguro que pasara algo. creo que comienza la eta de desenmascarar a diputados y senadores. Son los complices y responsables directos de esta asociación ilícita Rossi, cabanchik, filmus, conti etc. un abrazo felix y gracias
Félix Borgonovo

Anónimo dijo...

Gracias mil. Agrego un pequeno comentario. Cuando regrese a Chile de USA en Sep. de 1973 mis amistades me pedian si viajaba a Argentina les trajera papel comfort, pasta de dientes, etc. ( copia al carbon de la Venezuela de hoy) Yo personalmente sali a las calles de noche a pegar propaganda contra-restando la de la mal habida "unidad popular" y mas de una vez fui amenazada. Hice todo esto, porque la segunda noche a mi regreso de US en aquel mes de Sep. en que viaje con 6 personas de US en forma turistica, un senor ( que me pretendia) y que en ese entonces pertenecia a las "guardias presidenciales y de investigacion de Allende) nos invita a cenar... por supuesto al mejor lugar de Santiago en el Sector de Las Condes ( le habia comentado del porque de la escazes de los productos basicos como la leche que las senoras tenian que hacer cola desde las 3 de la manana par poder conseguir un medio litro!) me comenta: "Como que faltan cosas?" yo las voy a invitar a cenar y veran que no falta nada... Nos llevo a un restaurant donde solo comian los del partido politico y los que tenian $$$ en exceso. Al final habre su portafolio ( que me llamo la tencion llevaba a una cena) y para que lo viera estaba llenos de FAJOS DE DOLARES!!!! todavia con su liga!!!

Pero lo mas insolito veo que firma la boleta con otro nombre... y le pregunto y su respuesta fue: "tengo 3 carnet" todos con otra identificacion... Lo vi con mis ojos!!! ASI QUE DE LOS "DESAPARECIDOS" CUANTOS NO FUERON FALSAMENTE "IDENTIFICADOS" CON DIFERENTE Y NO VERIDICOS CARNET DE IDENTIDAD???

SIEMPRE DEPENDE QUIEN CUENTA LA HISTORIA. MI INCREDULIDAD HA LLEGADO AL CINISMO!!!.
Las organizaciones de "los derechos humanos" debieran desaparecer! porque solo son politicos... asi como la ONU! en su mayoria representan al terrorismo y ladrones... mientras que USA aporta el mayor financiamiento mientras nos dan la patada. Como se dice: " No patees el pesebre que te da de comer" pero asi es

Indudablemente que los "militares" con cultura y educacion son utiles! pero para poner el orden y usar el latigo, pero NO EN PERMANENCIA, sino para imponer el orden mientras que se establezca este y se organizen las instituciones, pero si PONER AL PAREDON a tanto corrupto del momento SERVIRIA DE LECCION A MUCHOS Y A FUTUROS POLITICOS.

En Arabia Saudita el robo, la intromission al hogar o negocio es casi NULA. Porque? porque hay mancos y cojos... Vivimos en tiempos de "barbaros" y el dialogo, ya resulta INEFECTIVO

Perdon por mis comentarios, pero ya llegamos al "colmo" de la impunidad, y no veo otra alternative... porque de seguir asi... sin escarmiento... los que nos sucederan.. pienso que seran iguales.. solo sera otro turno!!!

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Señor Avogadro acabo de leer "los pungas vienen marchando " y si bien nada parece nuevo ,pues a diario nos enteramos de los fraudes ,robos y estafas a las que somos sometidos por esta caterva de delincuentes guvernamentales,el articulo me parecio excelente .Debo felicitarlo ,pero ademas comentarle que somos mayoria los que deseariamos hacerlos renunciar y enjuiciarlos ,pero necesitariamos ser convocados en masa por algunos con poder de hacerlo, individualmente es dificil .A demas asi como se enjuicia a un medico por mala praxis habria que hacerlo con los jueces obsecuentes y cobardes .Yo tambien soy de derecha y por las mismas razones que usted y espero que cambiemos para dejarle a nuestros nietos un mejor pais para ellos y para que no sientan verguenza
por lo les dejaron sus ancestros .Lo felicito nuevamente y le envio con todo respeto mi afecto . Beatriz Lara

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

la reacción masiva no se inicia, y como Ud. menciona somos el hazme reir del mundo, claro desde los que tienen 1/2 neurona activa en más.
Pero falta algo, si desde hace tiempo, digamos del invento de la democracia delegativa, o de la compra de YPF por la familia Ezquenazi sin un peso ni dólar ni nada, bien nada no, solo con dinero a ganar por la misma empresa, ya entonces pensabamos que esto sería la último capìtulo de la banda.

Y que paso, todo pasa de largo, ni nuestra propia muerte como república nos sorprende?

De donde viene el opio que nos aleja de las verdades, que no son partidarias de ningún partido político ni de derecha ni de izquierda ni de arriba ni de abajo.

Pienso triste y respetuosamente que los hermanos venezolanos de mas de 1/2 neurona ya en el estado de cosas que dejo el desChavetado y lo que hace este imbecil de pajarito Maduro ya NO tienen más país y se estan desintegrando mentalmente y estomacalmente por falta de alimentos. No puedo imaginar que ese idiota pueda justificar la falta de papel higienico porque los venezolanos comen mucho ahora.

Que nos pasa! mierda!! que oligo elemento nos está faltando que nos dejamos robar sin despachar a nadie a cambio, que catalizador nos falta.

Ud, decía presionar, manifestarnos el tribunales y demás, bien como convocar como amalgamar disidentes, de diferentes niveles, porque un pelotudo peronista de familia no nos sirve para nada, solo para poner un voto en contra de esta lacra, y entienda que no soy sectario ,pero asi son las cosas nos guste o no.

A veces imagino armar algo parecido a lo que hizo Arturo Frondizi que me hace recordar a mi padre un buen "gorila radical" que vio con disgusto que el bueno de Frondizi sumara habilmente a peronistas.

No pienso como el general George Custer solo nos diferencia pieles rojas de peronistas. Es casi un chiste pero son tantos y tan idiotas que realmente son indomables, buena parte de esta responsabilidad nos cabe a nosotros mismos.

Vería con gusto otra reunión como la anterior.

Cordial saludo,
Reinaldo

Ing. Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Hola Enrique,estoy totalmente de acuerdo con tu escrito yo también pienso ,que rabia que impotencia pienso que es interminable el tiempo ,que nuestro pueblo no reaciona,que pisotean nuestros derechos ,si hablamos distintos somos enemigos ,todo lo que se dice ,se escribe ,se demuestra caen en saco roto ,es facíl no contestar total nadie va hacer nada .Por está cosas que suceden y también las mías me siento mal pero me digo el mal de muchos es consuelo de tontos .Un abrazo Elida Hermann

Anónimo dijo...

Me parece que lo que mas molesta,y lo digo con respeto por quienes comentan esta nota de ficción,es ni mas ni menos el género femenino de quién gobierna este país,y por supuesto,se deja ver un claro rechazo a compartir el bienestar con los que menos tienen,les molesta que quienes sufrieron el olvido en decadas pasadas hoy tengan beneficios,hoy formen parte de "su país"?,no es necesario invitar a la gente a salir a la calle,vivimos en democracia,se vota para elegir un gobierno,ya quisiera ver que pais construiria el firmante de esa nota para todos nosotros si le diéramos la oportunidad.
Fred Bu

Anónimo dijo...

Los politicos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos.
Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

Te propongo promover un acampe pacifico en pza de Mayo, el tiempo que sea necesario, y con los medios que dspongamos (carpas, lonas,etc), hasta quw se vayan.-
Hernán Carrillo

Anónimo dijo...

Ya que no hay nadie que hable tan claro es hora de que te asomes a la cancha y te postules! Yo te apoyo!
Ricardo Milberg

Anónimo dijo...

Dr. Avogrado:
Me he jubilado como enfermera naval, (Marina Mercante) y el país o gran parte d él, se encuentra en una mar amenazante, y todos los tripulantes pendientes del Capitán y de las órdenesde de la oficialidad, Pero no están solo a la expectativa: saben bien qué deben hacer, no hay "opiniones" sino clara conciencia del rol que a cada uno le cabe en la emergencia.
Es que todos están en peligro y la confianza que inspira el Capitán, es fundamental para mantener cohesión en momentos cruciales..
La ciudadanía, es decir, nosotros, estamos observando y sintiendo el -mar de fondo- y miramos oteando el horizonte y observar quienes capitanean o capitanearán, ya cerca el barco de encallar y sumergirse en esas aguas tormentosas..
Muchas cabezas y sin mapas ni brújulas , lo único que se logra es este desbande del sálvase quien pueda.., lo digo por las salidas por lo medios de Comuicación de Carrió y Solanas, que lo dejo a su juicio..
Quizás esté equivocada en el enfoque y cabe hacer otra pregunta: no será que emergerá a la superficie la proa con bríos suficientes llamada Justicia para poner proa al viento? Estaremos en un tiempo de espera?
Yo también me siento muy mal por el clima a que nos obliga vivir este alocado y perverso gobiernno "K".
Un abrazo Luisa Braggio

Anónimo dijo...

quizás tenga que tener en cuenta que la inteligencia y los sentimientos no tienen sexo... lo que Natura no dio, tampoco se lo presto la Universidad de La Plata..... Tenemos un Pais tan rico que contamos con los dos extremos, como en los climas, tenemos un Papa y una PresidentA..........
Elsa Nuñez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Aunque duela, la sociedad argentina tendrá que aceptar que "hacía falta tanta inmundicia para apagar tanta pasividad republicana"... de los argentinos en general.

Esto explica demagogias, dictaduras, populismos, corrupción y tantos otros flagelos que la población argentina no sólo "aceptó", activa o pasivamente, sino que acompañó y hasta aplaudió muchas veces, durante mucho, mucho, mucho tiempo...

Sociedad entre inmadura y enferma, interminablemente decadente, ha dejado sin embargo traslucir, en los últimos tiempos, algunos esbozos que permiten ser optimista frente a las próximas elecciones, incluyendo previamente la aparente resurrección de la Justicia, en la personas de numerosos abogados, fiscales y jueces que han comenzado a aparecer en escena.

Lanata merecerá un reconocimiento imperecedero, pero también otros denunciadores insobornables que el pueblo argentino -por mayoría- ignoró, descreyó y hasta descalificó con su voto en los últimos comicios (léase, entre otros, Lilita Carrió).

¡Hasta Octubre, estimado Enrique!

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Hola. Tengo ciertas dudas respecto de que alguien de "ellos" vaya a la cárcel. Por otro lado, no sé a vos, pero a mí, me gustan muchísimo los perros. Con los pocos que tuve me encariñé mucho, pero.... ¿que se hace cuando están rabiosos?. Abrazos.
Ignacio Schoijett

Anónimo dijo...

La verdad, ¡QUE FACHA EN LA FOTO!...lastima que, los años se nos vienen encima sin pedir permiso, ¿no?.
Explícame que, quisiste decir con el "Traje nuevo" de Lorenzetti: es evidente que, quede intrigado.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

DOCTOR : De cuantos artículos suyos pueblan mi archivo, es éste el más ácido. Casi rayano en la temeridad ("Banda de delincuentes"; "Banda de ladrones"). Etchegaray ya debe andar revolviendo carpetas suyas de usted, y los "estúpidos imberbes" Cámporistas preparándose para "contarle las costillas".
El aire de proclama que destila, más que al "J'accuse" de Emile Zola me retrotrae al discurso de Lugones de 1924 : "Quiero arriesgar algo que cuesta mucho decir en estos tiempos de paradoja libertaria y de fracasada y audaz ideología. Ha sonado otra vez, para bien del mundo, la hora de la espada que nos traerá el orden necesario que la democracia ha malogrado hasta hoy, conduciéndonos al Socialismo".
Esta arenga condenó al pobre Leopoldo de por vida, mostrándolo reaccionario ante la famosa "democracia", de la que décadas más tarde Borges sentenciara "la democracia es nada más que un abuso de la estadística".
Y en tren de citas, tengo para mí esta que toda vez que se la cuento a alguien, se asombra no tanto por ella misma sino por el autor : "Quien sea que gobierne este país contará siempre con la cobardía incondicional de los argentinos". Lo dijo Rosas, ya en el vapor inglés que o llevaba al Reino Unido, tras el alpargatazo que acababa de propinarle el cojudo Urquiza.

(Mención especial merece el lunfardesco "pungas", con la misma cantidad de letras que "santos").

En correo aparte le envío el encendido discurso que incendió al autor del "Romance del Río Seco", para que vea las similitudes.

Norberto Dellasanta

Anónimo dijo...

Excelente tu ultimo artículo. No te guardas nada.
Creo que es el momento de actuar fuerte y decir las cosas por su nombre.

Abrazo



Juan Carlos Gadano

Anónimo dijo...

algo de politica para la alemanita¡¡¡
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTÍCULO, ENRIQUE, VERDADERAMENTE NO HAY UNA PALABRA DE MÁS NI DE MENOS, GRACIAS! UN BESO
CLELIA MARINI CARO

Anónimo dijo...

Te sugiero que, no insultes a los "PUNGAS"...son respetables profesionales comparados con esta excrecencia de viles engendros de vientres pervertidos. ¿Exagere?...no, me quede corto.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Respetuoso de la libertad de expresión y de su
derecho a decir cuanto se le ocurra con total y absoluta libertad, me
permtio solicitarle se sirva respetar mi libertad a no tener que leer
sus panfletarios e irritos comentarios, por lo cual cabe que procure
darme de baja de su base de datos para el envio de correos.
Descartando que por su profesión y uso del medio
es conocedor de las normativas sobre spam, doy por seguro habrá de
actuar conforme a derecho corresponde.

CArlos Alberto Schiavo

Anónimo dijo...

Estimado con verdadero estupor leemos y vivimos una Argentina de sombrio pronóstico. Aún estamos y dispuestos a luchar, un abrazo
arq. nicolas Incollá Garay/embajador ONU

Anónimo dijo...

el silencio es su repuesta------ es tan soberbia que no reconoce errores ni corrupcion.....pero a la oposicion siempre le encuentra algo como para que los infelices le crean
Perla Patron

Anónimo dijo...

lo copio y pego en mi murio , gracias DR.
monica burdman

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

HABIA LEIDO DESDE MI CORREO CUANDO ME LLEGO LA NOTIFICACION DE QUE UD. LO PUBLICO EN NOTIAR, LO PENSABA COMENTAR, PERO SE ME PASO.

EN VERDAD ES TAL CUAL LO DICE UD

NO SE QUE ESPERAMOS PARA ACTUAR, PARA HACER VALER NUESTRA CIUDADANIA, ES UN ESPANTO ESTO NI DELIBERAENTE PODRIA PASAR ESTO Y, LO PEOR, ES QUE PASA.

CUANTO MALANDRA SUELTO Y LO PEOR, ES QUE SON LOS QUE NOS GOBIERNAN.

Y NO PUEDO ENTENDER A LA GENTE QUE TODAVIA LOS DEFIENDEN A ESTA CORRUPTELA, A PESAR DE QUE DICEN QUE BAJO LAS ENCUESTAS, TODAVIA HAY GENTE QUE LOS APOYAN,

BUENO ENRIQUE SINTETIZANDO , SU NOTA, EXCELENTE, PONIENDO EN SUS ESCRITOS TODO LO QUE PENSAMOS ,DESARROLLANDOLO Y DEFINIENDOLO MUY BIEN

GRACIAS,
UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro:
Lamento haber recibido HOY este correo. De otra forma, gustosa y responsablemente hubiera concurrido a su charla de Quintana 161.
Lo saluda como siempre
Ing. Jorge Carlos Franco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muchas gracias por su nota y por su valentía.
Esto confirma y me obliga a ratificarle lo que le espresara ayer a la noche.
Un fuerte abrazo
Leandro Gurina

Anónimo dijo...

Demasiado acertado todo lo que dices, personalmente he pensado en estrategias por las que mi familia piensa que estoy loca, pero ya estoy intentando despertar la conciencia de varias personas porque no creo en la validez del voto y ¡menos con las facilidades que tienen para trucharlos! Sigue expresando tus observaciones tan acertadamente.LNG Liliana

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
El Frente Amplio Progresista ha demostrado, y por obra del señor Hermes Binner , su principal propiciador, que no ha aprendido nada de los errores que se han cometido en el país.
Y la equivocación ha sido de proporciones.
Así ha apoyado la candidatura del señor Dante Caputo en la Provincia de Buenos Aires, un político de muy escaso carisma, responsable de un tema que no ha sido esclarecido con suficiente alteza y patriotismo: la entrega a la tiranía chilena, en forma vergonzosa y genuflexa, de un enorme sector de territorio nacional, las islas y el mar del Beagle.
En complicidad con monseñor Primatesta, viejo pastor de cobardías traidoras, el Vaticano y un sector católico aborregado y asquerosamente mendaz, enemigo abyecto de la Nación y la moral.
Desde ya que esta caterva sucia, prostituida y de ideas turbias y deformes no tendrá mi voto.
Y no creo que el señor Caputo , que es recordado por un simulacro de debate patriótico con Vicente Leónidas Saadi, alias "La Cháchara", pueda en la Provincia de Buenos Aires tener alguna chance.
Es muy mala estrategia querer ganar una guerra con generales vencidos.
Aunque se tenga en carpeta a algunos muy reconocidos como Von Hindenburg.
Los alemanes lo saben muy bien.
Me temo que la pobre Cristina, a la que, son sus palabras, toman por idiota, gracias a las equivocaciones enormes de Pino Solanas y Binner, puede aparecer como sabia.
Sus opuestos, en lugar de tratar de quitarle su negro trono, lo afianzan.
Pero con desatinos.
Antonio Carlos Regadío.