domingo, 19 de mayo de 2013

¡Están vivos!




¡Están Vivos!

“La segunda imagen … presentaba al monarca como un soberano capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantener su poder y, ante todo, como un gran demagogo y un paternalista teatral que, con sus gestos y palabras, enmascaraba la venalidad, la cerrazón y el servilismo de la élite gobernante, por él creada y mimada”.     Ryszard Kapuścińki

Tal como les sugerimos en esta columna (http://tinyurl.com/7ojil63a9) en ocasión del primer blanqueo, que tanto favoreció a Cristóbal López, Lázaro Báez y otros recientemente enriquecidos, los distintos dirigentes de la oposición decidieron “aprovechar la mala fama” tan bien ganada por el Congreso nacional, para anunciar a todo el universo de traficantes de drogas, empresarios amigos, funcionarios corruptos y evasores de toda laya que el nuevo y tan oportuno perdón sancionado por los obsecuentes legisladores del oficialismo será derogado tan pronto asuman sus bancas quienes resulten electos en octubre. Igual conducta, han asegurado, adoptarán con la siniestra “democratización” de la Justicia.

Así, descubrieron finalmente los que piensan diferente que debían bajar al barro a pelear allí contra el grupo de gangsters que hoy manda en la Argentina, ya que esta banda no respeta regla alguna y, hasta ahora, aprovechaba la ingenuidad de sus contendientes, que pretendían actuar con las reglas del juego democrático, para imponer las alucinadas y, sobre todo, falsas revoluciones que el “relato” declama.

Además, prometieron publicar la lista de quienes hayan recurrido a este nuevo instrumento de la corrupción, que en 2008 ya había producido el lavado de casi cuatro mil millones de dólares. Tal vez entonces los argentinos nos enteremos quiénes fueron, y por cuánto, los que se han beneficiado a costa de quienes pagamos religiosamente los impuestos, ratificados en nuestra condición de idiotas crónicos.

Esas revelaciones, procesadas por la Justicia verdaderamente transparente e independiente que añoro, impedirán que se repita aquí lo sucedido en Rusia cuando la URSS implosionó y quienes, hasta entonces, eran funcionarios o amigos del poder, se quedaron literalmente con todas las empresas. Surgieron así los megamillonarios, que compran los clubs de fútbol, los inmuebles y los yates más caros del mundo, y que en la Argentina pretenden imitar los Cristóbal López, los Lázaro Báez, los Enrique Ezkenazi, los Sergio Spolsky, los Manzano y Vila, los Rudy Ulloa Igor, los Gerardo Ferreyra, y la horda de secretarios, familiares, ministros, gobernadores, testaferros, etc., que rodean a la inquilina de la Casa Rosada. 

El contemporáneo aviso de arrebatar al oficialismo -si ganan esas hoy ilusorias elecciones- la Presidencia de la Cámara de Diputados, con la alteración esencial de la línea sucesoria que ello implica, va en el mismo sentido; presumo que todavía deben dolerles las asentaderas después que, en 2009 y haciendo honor a un tácito pacto de caballeros -¡nada menos que con estos tahúres enfrente!-, cedieran elementales comisiones legislativas a los entonces perdedores, cargos que éstos aprovecharon sádica e impunemente en beneficio propio y del “modelo”. 

Por su parte, Macri -¡chapeau, Mauricio!- incurrió en una verdadera genialidad política que, cuando se genere el natural conflicto entre las leyes locales y las federales, pondrá el tema de los medios independientes sobre el escritorio de los renuentes ministros de la Corte Suprema, obligándolos a adoptar una decisión que, a no dudar, determinará la inconstitucionalidad de los cuestionados artículos de la ley de tan rimbombante nombre; resta saber qué ocurrirá si la mini-mesa de Olivos decide desconocer el fallo, con el gravísimo conflicto de poderes que ello implicará. El Jefe de Gobierno porteño recuperó, para los opositores, la iniciativa política e inducirá, en los próximos días, a varios de sus colegas gobernadores a sumarse a ella (el Gallego de la Sota ya lo ha hecho), amén de obligar a Lancha Scioli a definirse; si decide mantener el camino contemporizador con la Casa Rosada quedarán sepultadas, para siempre, todas sus expectativas políticas.

El Gobierno continúa dando manotazos de ahogado ante una realidad que, en todos los campos, difiere muchísimo del escenario que llevó a la viuda de Kirchner a ganar con un sospechado 54% las elecciones de octubre de 2011. En un escenario en el cual casi todos los países de la región crecen, multiplican sus reservas monetarias, obtienen préstamos regalados y a plazos enormes para mejorar sus infraestructuras y aumentar su oferta de energía, deben imponer permanentes barreras para evitar el ingreso de más dólares a sus economías y, sobre todo, han sido calificados como merecedores de inversiones extranjeras, el triste resultado que arroja la comparación con lo que aquí sucede me exime de abundar en el tema.

Los regímenes bolivarianos y cristinistas ha llevado a ambas naciones a niveles inflacionarios ya desconocidos en el mundo, a estancar en la pobreza a gran parte de sus ciudadanos para mantenerlos cautivos de sus insanas ansias de perpetuarse en el poder, a sojuzgar a los poderes judiciales, a generar escasez de productos alimenticios, a cerrar sus fronteras para evitar la fuga de los capitales, a domesticar a la prensa independiente y, algo imperdonable, al despilfarro de una década que, en ambos países, hubiera permitido el desarrollo y el crecimiento, con verdadera inclusión social. En ambos sistemas, o “modelos”, ha sido central la corrupción más desaforada, y la destrucción de todos los marcos jurídicos y racionales capaces de insertarlos en el mundo. 

Pero una luz de esperanza se ha encendido en Venezuela y hace que, por contagio, también comience a aparecer en la Argentina; allí, el 70% de la población se ha expresado en las encuestas a favor de la revisión de los resultados que dieron al Pajarito Chiquitico tan menguado triunfo electoral y, aquí, la intención de voto a nuestra bienamada Presidente se derrumba al ritmo de las inundaciones, de las multitudinarias marchas, del cepo cambiario y de las no refutadas denuncias de corrupción que la involucran: tan sólo en un mes, la caída ha alcanzado ya cifras irremontables.

Porque ya está claro que la economía no permitirá esa tranquilidad en los bolsillos que mueve a los ciudadanos de cualquier país a preferir malo conocido que bueno por conocer. Tampoco la soberbia ignorancia con la que doña Cristina trata los escándalos con que su imagen es sacudida diariamente contribuye a aumentar su popularidad, ya que ahora todos, inclusive los menos instruidos de nuestros compatriotas –que son, a la vez, los que más sufren los desastres económicos que esta pandilla de incapaces y ladrones se empeña en perpetuar-, saben que el dinero robado es tanto que sólo puede pesárselo.

Lamentablemente, también está claro que la señora de Kirchner ha decidido que los votantes le importan menos que nada; si no fuera así, intentaría al menos seducirlos. En cambio, los agrede permanentemente desde sus innumerables atriles, desde las sonrientes fotos de la galería de delincuentes que la rodea, desde la monstruosa e impúdica exhibición de sus lujos, desde la negación de la inflación, desde la prepotencia de Patotín.

Y lo califico de lamentable porque, de hecho, ha elegido un camino distinto a competir en elecciones –la confirmación de ello son las palabras de Wado de Pedro, líder de La Cámpora, que en un acto reciente en Hurlingham dijo: “Nos quedaremos, les guste o no les guste”- para que el “modelo” se perpetúe y la fiesta de esta repugnante y genocida corrupción pueda continuar, con sus invitados y amigos ricos y en libertad, apropiándose de empresas, de inmuebles y de ramas enteras de la industria y del comercio del país. Creo que deberíamos intentar prever cuál será ese camino y prepararnos para enderezarlo, porque en ello nos va, y no exagero, la vida misma.

Bs.As., 19 May 13



Publicada por:

107 comentarios:

Anónimo dijo...

Panorama realmente espantoso, y muy doloroso
María C Brullini

Anónimo dijo...

La Década Perdida y 50 años para atrás:

Recuerdo a principios de los 70, Nuestro País no tenia deuda externa, era muy productivo, un empleado metalúrgico podía tener sueldos dignos, y hacerse su casa. Después del 73, se complico todo, con el Gobierno de Campora, luego vino el "Rogrigazo" y desde ese momento hasta Hoy no pararon de genéranos "Problemas e impuestos".

En Agosto del 2006, conocí Tucumán, Salta, Jujuy, al pasar por allí recordé la Guerrilla en los 70, tenía el sueño de instalar un gobierno Marxista, pensaban en sumar la gente pobre, en el Norte argentino, fracasaron, por una orden de "exterminación de un gobierno democrático", que enviando las Fuerzas Armadas, restablecieron el orden, pero con un Golpe Estado.

"Los Idealistas Setentitas son los que HOY usurpan TODOS los Poderes de la Nación" ..... Y no es casualidad.....

Una sola muerte: es una tragedia, no aprendimos, volvemos a cometer los mismos errores, y con mucha más fuerza y convicción que nunca, en un momento como en el 2003, en que muchos Países de América latina, evolucionaron tomando Ideas económicas, sociales y políticas, muy distintas a las que pensaban en la juventud "setentista" ejemplos como Lula, Mújica o Bachelet.

El mismo Pepe Mujica que fue tupamaro en Uruguay, reconoce en estos días y con mucha bronca, de que los que gobiernan Argentina se quedaron en los 60.

Anónimo dijo...

Lula y Dilma en Brasil también fueron Marxistas en sus comienzos, Hoy son nacionalistas muy defensores de las Libertades de mercado, con escándalos de corrupción pero purgándolos con castigos y permitiendo que los poderes independientes y por sobre todo la JUSTICIA sea LIBRE depure el sistema democrático como ejemplo de gobierno auténticamente Republicano.

Brasil, a fines de los 80, importaba Lácteos, manzanas, trigo, de nuestro País, Compraron nuestras vacas Hollando argentina para producir en su territorio el vital alimento. Se transformo el primer productor mundial de etanol, Carne vacuna, carne de pollo, carne de cerdo, manzanas, segundo productor mundial de soja y maíz. Lograron la autosuficiencia en productos lácteos y hasta incluso exportan. Se transformaron en un gran Productor mundial de Petróleo. Todo es como dice su bandera "Orden y Progreso".

Al mismo tiempo empezaron a fabricar autos y hasta competir con la fabricación de aviones de pasajeros, con la invencible Boeing.

Mientras en Nuestro País, se desalienta Producir, se saca los ahorros al exterior, invierten en Uruguay, mas del a mitad de los recursos Uruguayos son de argentinos.

Nada es casualidad, todo está estratégicamente planeado:

Desmantelaron las fuerzas Armadas, Gendarmería, Policía Federal, y los gobiernos Provinciales "en sintonía Progre", desprestigiaron las policías, la justicia está en manos de jueces de pensamientos setentistas, donde los "derechos Humanos son para los que delinquen".

El delito aumento a índices escandalosos, y más muertes en el gobierno Kirchnerista por delitos y violencia Social, que los menos de 9.000 desaparecidos en la Dictadura, dejan un País a la deriva, sin los organismos que puedan controlar la PAZ social.

Anónimo dijo...

Me pregunto cuántas muertes por accidentes en las rutas, ferrocarriles, robo, crímenes, violencia, drogadicción, y también victimas de muerte silenciosas producto de la angustia que provocan la confiscación de renta agraria, jubilados que no les alcanza un sueldo miserable, son consecuencia de pésimas políticas de despilfarro, corrupción y mentiras en estos 10 años de gobierno Kisrchnerista.

Sembraron de carteles Narcos nuestra Patria, y estimularon el consumo de drogas a todo el País, generando más violencia, delincuencia e inseguridad.

La Pobreza aumento considerablemente, y esta "Clientelizada por el gobierno K, a cambio del VOTO eterno".

Se Multiplicaron "las Milagros Salas" como ejemplo social, y que ademas como si fuera poco tienen entrenamiento militar y armas como las FARC.

Junto con el "Cuento Marxista", los que manipulan PODER, se enriquecen escandalosamente, ELLOS y los testaferros.

Sembraron "odio y Resentimiento" para tener más PODER.

Mientras una parte importante, de nuestra sociedad, solo mira el bolsillo, lograron el voto de parte, de la Clase media avarienta, ciega e ingenua.

Todo esto es una Década Perdida, 50 años de atraso y se instalo en TODOS los Poderes de nuestra Patria el Terrorismo de Estado Mafioso 2003/2013.

Pero, la Inflación, la inseguridad "Física y Jurídica", la terrible distorsión como consecuencia que el dólar no se devalúa al compas del peso, genera una balanza comercial negativa, que destruye producir cualquier cosa en nuestro País, y se pierden puestos de trabajo, y con esto la recaudación. Todo este coctel es el FIN del MODELO.

Como quedara el País después del Fracaso?

Es al menos lo que pienso, con mucho respeto, si intención de ofender a nadie.

Los saludo Jorge Alberto Esponda.

Anónimo dijo...

Impresionante nota, excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Me detengo a saludarte !
Maria Malpartida Saucedo

Anónimo dijo...

Felicitaciones mi estimado amigo Don Enrique, nada que agregar, es una pintura desgarradora de lo que realmente son estos sátrrapas delincuentes, marxistas de todas las layas, ávidos del dinero del estado y del pueblo argentino.

Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria..
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

Enrique, desde hace más de 10 años... nos están robando nuestra vida, la única que aquí tenemos, llevándonos por lugares que jamás hubiéramos imaginado y que millones de argentinos no queremos aceptar Cordialmente, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo jorge
Claudia de Angelis

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE.......!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

el día que la gente se de cuenta que el peronismo fue una ilusion aprenderemos a votar ....
Miguel Tumbarello

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable su análisis, que comparto ampliamente.Pero creo que este gobierno se está cayendo a pedazos, sus acciones son manotazos de ahogado. Asustan las palabras de la Cámpora, pero la Libertad de los pueblos jamás se ha conseguido sin lucharla.Un afectuoso saludo.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Permiso voy a compartir su excelente nota.
Mila Villarreal ·

Anónimo dijo...

Esta previsto, nos llevan puesto con elecciones y lo que cuadre por delante, comoc decis, estan decididos a tod, no hay freno si no lo ponemos nosotros. Un abrazo
Carlos Cosentino

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE.
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Creo que a pesar de las encuestas se viene un fraude a gran escala! Segun una nota de la TV paraguaya hay mas de 2millones de paraguayos "nacionalizados" con DNI como argentinos en BsAs, Córdoba, Rosario y Santa Fe, A eso hay que sumarle otros 2millones de Paraguayos y Bolivianos que viven en la frontera con doble nacionalidad y los peruanos tambien "nacionalizados" Todos con planes y que votaran al oficialismo so pena de perder los beneficios! A todos esos hay que sumarles los "planeros" que "estan obligados a votarla o perder sus planes, Y como si esto fuera poco la cantidad de "empleados ñoquis" que perdería su condicion si pierde el oficialismo como asi tambien los empleados "apretados" por las "empresas privadas" de empresarios "afines al régimen!!!! Y ni hablar de los muertos y DNI duplicados!!! Aparte de eso tienen el control de la transmisión de datos (telegramas) Y como seguro adicional por si todo esto falla, esta INDRA que asegura el resultado a satisfacción del "cliente"!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Estimado Doctor...pocas veces he leído un informe tan completo sobre política y medidas y/o efectos económicos sociales...lo que si es muy preocupante y muy triste que sea en nuestro propio País...
Stella Maris Culetto

Anónimo dijo...

Hasta cuando tendremos que soportar esta hegemonía con aires de monarquía, perpetuándose en el poder????
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

Clarisimo!!!!! Bs Cbes.
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Un súper artículo, pensamos que la operación ALBA es lo mismo que la OPERACIÓN CÓNDOR sino que los operadores judíos transnacionales como en las guerras hacen negocio con izquierda y derechas UN CISMA favorable siempre para el que divide y cambia la versión conveniente a los vientos de los molinos de Quijotes que están de paso y quedan sin bigotes, como Videla encuentran chivos expiatorios para que no veamos al nevó Orden al servicio de Rockefeler, Ford y Rothschild ... Óperas macabras !
Maria Malpartida Saucedo

Anónimo dijo...

que esperamos Enrique ?, si, que esperamos, ?rejuntemosnos, todos ......... me comentaron solo se anotaron 600.000 de 16.años.... pero con todos estos extranjeros, ????? los jubilados son un numero , alcanza????que desesperanza tengo pero no bajo los brazos sere fiscal
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, lo comparto y gracias por su artículo!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

muy bueno, ya lo compartí, buen domingo Enrique
Liliana Morales

Anónimo dijo...

Excelente! lo comparto.
Germán González ·

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Daniel Fernando Escobar ·

Anónimo dijo...

Los jubilados somo muchos pero tambien hay que tener en cuenta que "ellos" dieron muchas "jubilaciones truchas" sin aportes y que son las únicas "actualizadas" y que cobraron juicios privilegiados!! (Reina Madre xej) Creo que el tema es "limpiar" el padrón, pero, aunque los partidos los saben, nadie quiere controlar nada!!
Te cuento como ej que hace poco hice un trabajo sobre el padrón Paraguayo!! entre otras curiosidades encontre un cuidadano de 132 años que voto en las elecciones anteriores, Hasta 7 ciudadanos con el mismo numero de documento y mismo nombre que votó en distintas localidades!, Localidades con mas votos emitidos que habitantes!! y ni hablar de de las zonas fronterizas!!
Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Enrique, que se puede esperar de este gobierno.
Julio Cesar Muñoz

Anónimo dijo...

Dr. Enrique, ya está publicado su artículo....
Muchas Gracias!!!!
Y gracias reiteradas a los vídeos e imágenes de esta semana.
Cordialmente
María Celsa Rodríguez
www.chacorealidades.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, querido amigo, salo dominical y a tu espectacular artículo nos lleva a pensar que evidente es que se trata otra vez de los interés judíos como se consentirán en Brasil y son tomados como la alta clase social .... Todo se mide por el poder del dinero y no por la capacidad de la gente cada vez más analfabeta que no lee para mejorar su estatus, por eso todo se lo llevaron al Brasil, el gran problema de ellos el Catolisismo, .....; te pusiste a pensar porque Alemania es la economía más estable de Europa ...? Tiene 37 mil judíos nada más ... Les queda el temor de las consecuencias del holocausto... Y les fue positivo en ese sentido ... No te parece, no tiene la lacra musulmana que perfora la economía en la asistencia social.. Algo pasa y muy feo, Francia es comunista sin decirlo ... Pero no para sus Burgos que ganan 8 mil euros por día ... Y les parece un salario justo en festejo...
Y, no soy anti judía ... Pero estos exageran y están en el mismo punto de antes de la segunda guerra. Mundial, detenidos por hitler
Maria Malpartida Saucedo

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente...y el lamento que todo lo escrito, es nuestra cruel realidad!
Marta Cestac

Anónimo dijo...

BUEN DIA SENIOR AVOGRADO , SOY DEL GRUPO ADMINISTRADORES ANTI K UNIDOS . TAMBIEN SOY ABOGADO , ME ESPECIALIZO EN LO PENAL . LE ESCRIBO POR ACA PX TENGO LA FUNCION MENSAJE BLOQUEADA POR UN TIEMPO . COMO PUDO VER EN UN COMENTARIO RECIENTE EN EL GRUPO , ESTOY INVITANDO A PARTICIPAR A TRAVES SKYPE A TODOS QUE QUIERAN CONTRIBUIR ACTIVAMENTE A ENCONTRAR Y CORDINAR LAS MEJORES PROPUESTAS . CREO Q LO PRIORITARIO ES PLANIFICAR UNA RESPUESTA EN CASO DE INTERVENCION A CLARIN, Q A PESAR EL ULTIMO RETROCESO , NO PODEMOS REALMENTE DESCARTAR . SI DESEA USTED PARTCIPAR , ESTARIA MUY CONTENTO Y ESPERO SU RESPUESTA POR EL MURO DEL GRUPO O EN MP ! MUCHAS GRACIAS DE CONSIDERAR !
Roberto Carranza

Anónimo dijo...

si, también me han llegado amigos diciendo que sus abuelos fallecidos están en el padron , alguein, no recuerdo quien , le explico que hacer, porque convengamos yo también me preguntaría ,y ahora que???????
Liliana Musso

Anónimo dijo...

además hasta se han registrado hasta trillizos ,documentos, si, ? truchos

Anónimo dijo...

Enrique muy buen articulo como siempre, no se si hay Octubre esta muy lejos, y la Argentina, y el pueblo se cae a pedazo, ....nadie habla del cansancio del pueblo, Cristina, tiene fecha de vencimiento al igual que un sache de lecha ERnrique
Jorge Lucio Suarez ·

Anónimo dijo...

excelente como siempre Enrique un fuerte abrazo
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

GENIAL QUERIDO AMIGO PERO NO VASTA CON EL PENSAMIENTO INDIVIDUAL TENEMOS QUE UNIRNOS BAJO UNA MISMA BANDERA PARA PODER VENCERLOS A PESAR DE LOS FRAUDES UN ABRAZO
Alicia Maria Stella

Anónimo dijo...

ESPERO QUE PRONTO MUY PRONTO " TODO " EL PUEBLO ABRA SUS OJOS Y ENTIENDA QUE CLASE DE BASURA ( PERDÒN ) NOS DIRIGE. UN GRAN ABRAZO Y FELICITACIONES!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

sencillamente muy bueno felicitaciones
Hector Antonio

Anónimo dijo...

coincido con el excelente relato de la historia de estas ultimas deecadas el tema ahora es como unirse para sacar al país adelante veo poco renunciamiento al protagonismo y asi no se lograra nada serio
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy bueno. Es la exacta descripcion de nuestra lastimosa realidad.
Un abrazo,
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

IMPECABLE, NO PUEDO MENOS QUE COMPARTIRLO!.
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

CUALQUIER CANTIDAD UN NUEVO BRAVO
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,todo muy cierto y con olor a espanto.Vienen del universo actual.Caminan sobre la tierra caliente,sin desear permanecer,pero son partícipes de la peor pesadilla,sin despertar.Si esto es vivir,cómo será su muerte,se preguntan.La intriga mayor los acompaña día a día y los envuelve en el desconcierto dudan de la certeza de las plagas que los azotan.Niegan la verdad agazapada.La cotidianidad es tanto o más cruenta aún y el bestiario supera toda ideología.Considero propio de un buen ciudadano preferir las palabras que salvan(...)Demóstenes. (...)y ya no habrá máscaras,se habrán acabado las murallas y las máscaras.Nadie tendrá que disfrazarse de rey,ni trepar a las torres como un mono o una araña para convencerse a sí mismo que es más alto que los demás(...)Adolfo Pérez Zelaschi. Nada es para siempre!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre, por más que nunca hayamos tocado fondo como ahora me quedo ,con quien, como vos dice las cosas como son a quienes quieren maquillarla o no aceptarla. Sólo espero que la oposición se una, la gente tome conciencia y nos quede, entonces un esperanza de que se pueda revertir la situación. Como siempre la copié para pasarla por mail. Además la comparto
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

PERFECTO!!!!
Miguel Angel Luna

Anónimo dijo...

SE NOTA, QUE EE UU FUE EL PADRE DEL PLAN CONDOR EN LOS SETENTA ,NO SE SI TIENE QUE VER CON LO QUE ESTA PASANDO EN LATINOAMERICA, DONDE HAY GOBIERNOS DE SEUDOSOSIALISTAS QUE QUIEREN PERPETUARSE EN EL PODER A CUALQUIER COSTO ...
Jose Luis Cosentino

Anónimo dijo...

Se quedan con el mercado cautivo, el nacional, estos inútiles no son capaces de producir nada en condiciones de competir en el mundo. Firmo y suscribo toto tu articulo Enrique, Felicitaciones !!!
Jorge Enrique Marenco

Anónimo dijo...

Estimado Dr. AVOGADRO

Su genial nota (como siempre), la editamos hoy a la mañana , pero olvidamos avisarle. Sorry.

Muchas gracias por su envío y reciba toda nuestra gran estima

Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

Derecho de Fondo:Codigo Civil
Derecho de Forma:Codigo Procesal civil y comercial

Derecho no escrito y real:Derecho antropolico
Pablo Raul Elric

Anónimo dijo...

Estimado amigo; Gracias por distinguirme con tus escritos
Con respecto al tema cuya análisis estás proponiendo creo que hay un solo camino.
El llamado a la concordia, a la reflexión y al diálogo no tendrá efecto como estrategia
frente a esta banda de forajidos. Por lo tanto:
Que Dios me perdone. pero quiero significarte que mi experiencia dirigente me indica que
cuando la mala hierba invade un campo, la única solución es eliminarla a través del fuego.
La observación de situaciones análogas da una pauta de alcances generales, " las cenizas
que deja el incendio purificador, dan lugar a un fortalecimiento de las virtudes de la tierra
y la cosecha posterior mejora en sus rendimientos.
Un abrazo y espero que la metáfora utilizada, tenga sustento fáctico.
Con afecto Víctor Luis La Pietra

Anónimo dijo...

A estas alturas no quiero medias tintas.
Si en Octubre se logra cambiar el predominio en el Congreso exijo laDESTITUCIÓN constitucional de este régimen.

No hay que tenerle miedo a la palabra ni a la reacción previsible de los tahúres a los que se arrancará de la mesa de juego.
Ni hay que permitir ¿en nombre de qué, por Dios? que durante otros dos años nuestro país se siga hundiendo hacia la bancarrota, la hiper, la indefensión, el descrédito internacional y más caos interno mientras los autores de este descalabro histórico preparan cómodamente su salida del gobierno para disfrutar de todo lo mal habido y, encima y tal vez, pretender retornar.

No solo hay que destituir a este régimen. Debe aplicársele a cada responsable un castigo tal que sea un ejemplo y una advertencia a todo futuro pretendiente a concentrar el poder de la República en sus manos y a enriquecerse a partir del manejo corrupto del patrimonio de la Nación.

¡Basta! ¿Se entiende?

¡BASTA!


CARLOS A. GALVALIZI

Anónimo dijo...

queridos Amigos,
como escribe Enrique Avogadro en esta excelente nota, por fin
aparecio' una luz.....de esperanza......

los distintos dirigentes de la oposición decidieron “aprovechar la mala fama” tan bien ganada por el Congreso nacional, para anunciar a todo el universo de traficantes de drogas, empresarios amigos, funcionarios corruptos y evasores de toda laya que el nuevo y tan oportuno perdón ( i.e. una ley para repatriar fondos no declarados comprando bonos del Gobierno......) sancionado por los obsecuentes legisladores del oficialismo será derogado tan pronto asuman

Pero es imprescindible que en octubre no habrà que votar por el "mal conocido".......

Anónimo dijo...

Enrique, muy buena su nota.Como siempre la pondremos en nuestro blog:

http://lamisereporc.blogspot.com.ar

Saludos
Andrea Martin

Anónimo dijo...

Buena iniciativa
J. Carlos Decournex

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo.
Lo del botón antizonzo parece ser la versión tecnologica de la escarapela ... xq CFK se refirió a ello, justamente en el mes de Mayo, q se asocia con la floreciente república en los albores del siglo XIX. Boton x boton ..., ¿apareceran 2 robots emulando a French y Berutti en la Plaza de Mayo? Q falta de majestad!, antes se hablaba de "avivol" y "vivarachol".
Me gustaria saber Alan Faena quién es, acaso el socio local del millonario rusito Abramovich q amarra uno de los yates mas grandes del mundo, se aloja en el Hotel Faena, es amigo y, ademas, hijo de un ruso rico del entorno de Putin.
El maravilloso Hotel Four Seasons de Carmelo es un emprendimiento del hijo de Gaith Pharaon (Banco BBC) de la cadena hotelera Hyatt (hoy Four Seasons) y un socio local (uruguayo) Cantón. La primer mujer de Gastaldi, marido de Marcela Tinayre, es Canton, esta el Pacha Canton.
Se estila el "socio local".
Poco entiendo, el otro dia volteaban al Ministro Montenegro, luego no se habló mas, como si nada hubiera ocurrido, parece mas q hubo una bajada de linea q coherencia con la reaccion inmediata.Ponen al ministro en le banquillo para defenestrarlo y, al final, fue un chas-chas ...
Para q sufrir. Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

FIN DEL GOBIERNO ATEO mayo 19, 2013 at 10:20 am
Harán leña del árbol caído. Le endilgarán el infierno para esconder sus propios demonios. Murió el Hombre que molestaba. Molestaba por su valentía. Molestaba por su austeridad. Molestaba por su silencio. Molestaba por su honestidad. Molestaba porque cuando habló siempre dijo la verdad. Molestaba porque nunca se quebró. Molestaba porque nunca dejó de ser soldado. Molestaba porque hizo lo que nadie: asumir su responsabilidad.
“Asumo toda la responsabilidad” dijo frente a cada tribunal que lo persiguió con saña en busca de venganza. Lo que nunca otros, él sí.
El General Jorge Rafael Videla fue presidente de facto de la República Argentina entre 1976 y 1981. Se hizo cargo del Proceso de Reorganización Nacional, tras el cual Argentina legó la democracia más estable y duradera de la historia. Y sí, la más corrupta también.
Cuando Videla pasó a retiro como militar, entregó la presidencia. Así que veleidades de dictador por lo visto, no tenía.
El General Videla no murió el viernes 17 de mayo, sino que fue asesinado por el régimen que nos gobierna. Cuando lo arrancaron de la prisión de Campo de Mayo, tenía las clavículas quebradas por una caída. En el Hospital Militar sus hijos y sus nietos debían alimentarlo en la boca. Recuperado, fue llevado al penal de Marcos Paz. Pocos días antes de su muerte, Videla, de 87 años, fue llevado a declarar en muy malas condiciones de salud. Caminaba con dificultad y había perdido de manera preocupante la memoria y la ubicación en el espacio y en el tiempo.

Anónimo dijo...

Ese mismo día, antes de ser llevado a declarar por millonésima vez, Videla se desvaneció en la ducha del Penal. Y a pesar de no haberse recuperado, igualmente lo arrastraron a la función del circo: tribunales. Para aquellos que no lo saben, llevar a una persona a declarar a tribunales desde el penal de Marcos Paz insume todo un día. Se lo levanta a las 4 o 5 de la mañana, se hacen los trámites mientras el preso espera arriba de una camioneta encerrado en un cubículo de medio metro cuadrado, se lo traslada a tribunales, se lo aloja en una celda, se lo lleva luego al piso del tribunal, se lo sienta durante horas, y una vez terminada la audiencia se hace el camino inverso. Con suerte, el preso que se levantó a las 4 de la mañana, vuelve al Penal a las 9 de la noche. Ese día el preso debe aguantar con apenas una vianda de pan duro. Imaginen entonces este periplo en una persona de casi 90 años con serios problemas de salud. Y sí, es lo que ocurrió, le hicieron vivir el calvario el lunes, y el viernes murió crucificado.
El General Videla estaba detenido en una cárcel que no está en condiciones de atender ni contener a personas ancianas con enfermedades crónicas. Por eso en Argentina casi no hay presos mayores de 70 años en cárceles comunes. Salvo los militares, porque para el régimen kirchnerista, en la persecución a los soldados que combatieron al terrorismo en los años 70 vale todo. Violar todas las leyes y deshacerse de todas las garantías.
Varios meses atrás, el Servicio Penitenciario Federal dijo haber recibido una amenaza de muerte contra Videla. Según ellos, la amenaza provenía del mismo penal y de algunos de sus propios camaradas. Mentira. Pero esa mentira fue la excusa para que el General Videla fuera aislado de todos sus camaradas, trasladado a un sector especial y con custodia permanente del Servicio de Inteligencia del Estado. Escarmiento por hablar con la prensa.

Anónimo dijo...

El jueves 16 de mayo Videla no pudo cenar pues tenía una fuerte descompostura y fue llevado al Hospital del Penal, que para que usted entienda, es una especie de sala de primeros auxilios en estado deprimente. Como no le encontraron “nada preocupante”, supongo que en la ropa, porque allí no hay complejidad para nada más que examinar un pantalón, lo volvieron a trasladar a su celda de aislación… donde fue encontrado sin vida pocas horas después. Videla tenía que morir así. El régimen necesitaba verlo morir así. Necesitaba eso para luego armar el cirko decadente de las declaraciones ampulosas.Fue patético ver a funcionarios enriquecidos hasta la fastuosidad en la función pública, hablar de la moral de un hombre que, habiendo tenido en sus manos el país durante casi seis años, vivió en la más sencilla austeridad. Siempre me indignó la hipocresía. La de cualquiera. La de los Bulgheroni que en los 70 visitaban a Videla como grandes amigos, o la hipocresía de mi vecino que anda un 0 Km. y no paga las expensas. Yo no conocí a Videla en los 70. No bebí las mieles del Poder ni saqué réditos económicos en su gobierno, como muchos de los que ayer lo hicieron y aún así, hoy escribieron barbaridades de un hombre no se merecía esa felonía ni de los Mitre, ni mucho menos de Ernestina Herrara de Noble. Yo a Videla lo conocí en las malas, solitario y encorvado acarreando sus petates hacia una mesa de visitas en un Penal de Máxima Seguridad. El Soldado de hablar pausado, el de hablar sereno, el de hablar en voz baja… lejos de aquellas arengas a viva voz. Nos concedió el honor de darnos permiso para que Ricardo Angoso pudiera entrevistarlo. Queríamos que sus palabras no fueran sacadas de contexto, como sospechábamos ocurriría con Ceferino Reato. Lo pudimos grabar y contestó con total lucidez. Pudimos hacer publicar la entrevista en un medio de Europa. Muchos necesitábamos sus porqués. Tuve la oportunidad de decirle gracias… ahí, en la soledad de una mesa en un rincón alejado de un salón enorme de un penal de máxima seguridad. ¿Porqué gracias?, me preguntó en voz baja… General, porque cuando la Patria pasó lista usted dijo presente, y porque cuando los hipócritas y cobardes le pasaron factur

Anónimo dijo...

as que no eran suyas, usted no dejó de ser Soldado y asumió la responsabilidad.
Yo conocí a Videla en la malas, y aún así, lo ví más Soldado que nunca. Y eso es algo que los cobardes y los corruptos no soportan, por eso vomitan lo que vomitaron.
En Argentina, los militares presos por haber combatido al terrorismo en los años 70, han sido perseguidos abiertamente, acallados deliberadamente y estigmatizados sin pudor. El Estado ha dedicado tiempo y dinero en pintar de color rosa a los grupos terroristas que asolaron a la República Argentina durante casi dos décadas. Se esforzaron en enseñar la versión de un terrorismo “idealista” y “romántico”, como una forma perversa de maquillar los violentos años escarnecidos de un país que se desangró, dolorosamente, en intestinos egocentrismos. Sin embargo, y no es casual, poco y nada podemos encontrar sobre la visión de los protagonistas militares. En los años 70 yo iba a la escuela primaria. Quiero decir que toda mi vida de adulto la viví en una democracia que, por alguna razón que nunca alcancé a comprender, intentó ocultar la historia y la palabra de los militares que tuvieron que combatir a un terrorismo impiadoso y especialmente cruel, que no dudaba en atentar con bombas, acribillar por la espalda o secuestrar a sus víctimas para luego fusilarlas en algún sótano “revolucionario”.
Unos días antes de su aislación, el General Videla les había dicho a sus compañeros de prisión que prometía ser el último en salir del Penal, si no moría antes. Y murió nomás.
Y los que se han cansado de robar el país, aprovecharon el insulto y la descalificación.
Comprensible molestia. Es que el Videla soldado los ha vencido. El Videla austero, los ha puesto en evidencia. El Videla católico los ha perdonado…y el Videla “monstruo” no lo compró nadie. Solo existe en la mente de los que ayer desangraron el país para hacerse del poder, y hoy, con el poder absoluto, aprovechan para saquearlo…
General Videla… descanse en paz.Horacio Ricardo Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Ríos

José Luna

Anónimo dijo...

Ega: A diferencia de otrora, viendo lo que hacen estos muchachos dia a dia, hoy no estoy tan seguro que tu hipotesis conspirativa sea tan loca.Por otro lado, tampoco observo que se asome "un bueno por conocer" que los obligue a instrumentarla.Salute.Eduardo Palma

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Soy escéptico porque los falsos opositores que votaron todo lo que quería K (Binner, Alfonsín etc) y les dieron las arcas de jubilados, YPF, ASA, Aguas Argentinas etc por razones ideológicas, hagan ahora lo que se tiene que hacer
Atte
Dr. Bertello

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Excelente.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Una vez más el movimiento se demuestra andando, ya que para Octubre se nos presenta una posibilidad, tal vez única, de frenar los impulsos de la Presidente de generar un golpe de estado, al solo efecto perpetuarse en el poder.

No es descabellada la presunción del auto golpe, ya que este sería el recurso que todavía con la suma del poder, y sin fuerzas de seguridad ni fuerzas armadas activas, Cristina no dejará pasar de largo, ya que por otra parte no veo que otro recurso tiene a la mano para no dejar el sillón de Rivadavia.

Totalmente identificado con tu nota, te dejo un cordial saludo, Manolo Lichtenstein

Anónimo dijo...

Enrique: En tu artículo "¡Están vivos!" quise abrir el link http://tinyurl.com/7ojil63a9 y me salió: Error: Unable to find site's URL to redirect to. Please check that the URL entered is correct. To learn more about TinyURL.com, please visit the homepage.


Mi intención es, al reenviarlo, trascribir tu sugerencia a los legisladores, para los que no se molestan en abrirlo.



Quizás en el mail personal que recibiré más tarde no exista el problema, pero, por las dudas, te agradeceré me transcribas el párrafo.



Perdón por ser demasiado detallista. Un abrazo.

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Excelente comentario, ahora compraremos ropa, atuendos y vestimentas Flor de Ceibo, la marca" flordenegro "
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Nada que agregar Dr. .. su análisis, impecable!
Lo comparto ya mismo.. Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LO DE GANSGTER.....TAL CUAL

BUENO, QUE LE DIGO, QUE NOS VEMOS EN UN PROBLEMA, A PESAR DE ESA ESPERANZA QUE SEÑALA UD.
PORQUE YA ESTA NSTALADO EL FRAUDE, DE TODOS MODOS, AUN ASI, NO CREO QUE GANE, ENTONCES, SI CONVALIDAMOS LA ESPERANZA, PERO, YA LOS EMPLEADOS, SEGUN VARIOS QUE HAN POSTEADO, ESTAN TRABAJANDO HACIENDO UN MONTON DE DN1 TRUCHOS.

TAMBIEN COMO SIEMPRE ME GUSTA QUE LO LLAMA PATOTIN A MORENO,

BUENO , SU NOTA COMO SIEMPRE MUY BUENA Y LE CUENTO QUE HACE 3 MESES QUE ME OPERARON Y TODAVIA NO PUEDO PISAR, TENGO QUE TENER UNA PACIENCIA EN EXTREMO, CREO QUE SE ME VA A IR TODO EL AÑO PARA LA RECUPERACION....QUE SE LE VA A HACER....

BUENO, LE ENVIO UN BESO

SUERTE,
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Excelente besos
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Así es, tal cual... Muy lamentable, tanto como verídico.
Espero que desde aquí se proceda con rectitud y justicia, por el lavado de dinero con que compraron hectáreas y hectáreas entre José Ignacio y la Laguna Garzón. Pero no espero la colaboración del PP ni del FA. Alguno, puede que piense ... aunque dudo que tenga las facultades de hacerlo.
Se verá....
Soy una charrúa orante.... por ambos países.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

ES FUERTE, Y ES VALIENTE. LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Una nota de Enrique Guillermo Avogadro excelente, la lei ayer, la coplé y la estoy mandando pot mail, Un descripición perfecta del desastre al que nos ha llevado este gobierno, pero necesaria para que todos tomen conciencia y digamos BASTA !!!"
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Estimado
Hace ya tiempo que no hablamos, solo intercambiamos excelentes escritos de tu parte, con algún otro que encuentro x ahí y te mando.
Pero te confieso que a medida que pasa el tiempo y como dice la canción “nos vamos poniendo viejos” me gustaría saber de todos. De vos ya se que estas bien además te he visto x TV y en algún otro medio.
Me agarro algo de nostalgia por saber de todos, especialmente del turco que desaparecio de una manera lamentable, aunque entendible.
Espero tu respuesta
Un abrazo
Carlos Bergara

Anónimo dijo...

Como me gustan tus columnas !!! Estoy en PdelE x cuestiones familiares , nadie puede creer lo q pasa en nuestra Ex República, siento una gran vergüenza y desazón!!
Un beso, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,todo muy cierto y con olor a espanto.Vienen del universo actual.Caminan sobre la tierra caliente,sin desear permanecer,pero son partícipes de la peor pesadilla,sin despertar.Si esto es vivir,cómo será su muerte,se preguntan.La intriga mayor los acompaña día a día y los envuelve en el desconcierto dudan de la certeza de las plagas que los azotan.Niegan la verdad agazapada.La cotidianidad es tanto o más cruenta aún y el bestiario supera toda ideología.Considero propio de un buen ciudadano preferir las palabras que salvan(...)Demóstenes. (...)y ya no habrá máscaras,se habrán acabado las murallas y las máscaras.Nadie tendrá que disfrazarse de rey,ni trepar a las torres como un mono o una araña para convencerse a sí mismo que es más alto que los demás(...)Adolfo Pérez Zelaschi. Nada es para siempre!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Sobresaliente como siempre, Sr. Avogadro. He seguido, una a una, sus cartas y coincido ampliamente con lo que Ud. afirma. Usted pone en palabras con absoluta propiedad lo que muchos sentimos. A esta altura, después de tener a la vista tanta desvergüenza y tanta impunidad, tanto desparpajo y tanta subestimación de la ciudadanía de bien que sigue esforzándose y cumpliendo con el deber ser, tanto atropello a las instituciones y a los DDHH, no sé si claudicar después de 60 años de expectativas que nunca se cumplieron o darle lugar, como decía Pablo Neruda, a la Esperanza." Con Esperanza, siempre con Esperanza". Mi mejor abrazo y mis felicitaciones por el compromiso y valentía de manifestarse.
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

CLARÍSIMO, GENEROSO Y VALIENTE COMO SIEMPRE! GRACIAS! LE MANDO FUERTE ABRAZO!
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA ..GRACIAS!!!!
Cuca Costa ·

Anónimo dijo...

EXCELENTE esta nota, Enrique. Clarísimo el panorama. Yo creo que les ha llegado la hora de la
despedida. Lo único que me sigue preocupando, como ya te lo mencione antes, es la próxima
votación, que es crucial.
Todavía no he alcanzado a comprender porqué todo el mundo menciona la “boleta única”
como el sistema ideal de votación, pero nosotros no lo adoptamos. Supongo que habrá una
razón para no hacerlo. Pero no la se.
Como tu me dijiste, y leo por todas partes, va a haber una cantidad importante de fiscales,
y eso está bueno. Pero ellos van a acudir a todos los medios para hacer trampa. Por ejemplo,
he leído que ya hay montones de documentos duplicados y/o falsificados y eso como lo vamos
a poder controlar? También pueden robar urnas, como ya lo hicieron la vez pasada. La policía
puede ser comprada fácilmente.
Ellos son astutos y se juegan la última carta. No se si podremos controlar todo esto.
Por lo demás, si las elecciones fueran limpias, creo que tendríamos que ganar por lejos. Ya la
gente está harta de tanto despilfarro, tanta mentira, tanto caradurismo. Son un papelón
internacional.
Leí que se está organizando una “caceroleada” importante para el 8 de Agosto, pocos días
antes de las PASO. Eso si me gusta. Me parece una excelente idea y una fecha ideal. Hasta
podríamos llevar carteles pidiendo su renuncia.
No veo la hora, Enrique, de que esto se termine de una vez. Ha sido y es una verdadera tortura.
El festejo, al menos de mi parte, durará varios días.
Te mando un beso grande, y gracias por enviarme tus magníficas notas, que disfruto mucho.
Por favor avísame si das alguna otra charla.
Gracias.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lo único que le falta a la banda de gánsteres que gobierna esta Argentina-Bronx es el estuche del violín con la ametralladora. Lamentablemente no tenemos ningún Eliot Ness que no ayude.
Un saludo cordial


Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

¡Cuanta verdad y cuanta genuina indignación!.

Claro que, apreciado CDR (compañero de ruta) tu virtuosa ingenuidad, tal cual la mía en alguna ocasión, te hace creer que, la oposición cayo en la trampa ingenuamente cuando en cambio siempre, aun ahora, son cómplices: ¿o crees por ventura que, ven como los otros se llenan los bolsillos y ellos impávidos no reaccionan porque "Son honestos"?.

Todo es una gran parodia, como siempre en la historia humana donde unos pocos se aprovechan y la mayoría los sufre: específicamente en el caso de los políticos "LOS IDIOTAS ÚTILES" por intermedio del voto le entregan el poder sobre sus vidas y ellos se aprovechan recibiéndose de "HOMICIDAS CULPOSOS" matando con la corrupción y enriqueciéndose; ademas gozando de impunidad posterior.

Y se van estos y vienen otros y...¡LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD!-

¿Como es posible que, personas inteligentes y otras no tanto, de igual manera, millones de seres le entreguen el poder a unos pocos e incluso hasta a una sola persona?. ¿Acaso nunca te detuviste a pensar que, ese sistema es absurdo e ilógico? ...pues si no lo has hecho apreciado CDR empieza ya.

Quien administre debe ser un "CONGRESO DE NOTABLES" con un curriculum INTACHABLE en capacidad y honestidad para cada área especifica que, ademas no hayan desempeñado cargo alguna derivado de la política, recompensados con una retribución adecuada y la prohibición ABSOLUTA de prebendas extras o negociados y sin fueros Parlamentarios ya que, su honestidad los hará totalmente innecesarios.

¿Te lo puedes imaginar?...Ingenieros, Arquitectos, Médicos, Intelectuales, Diplomáticos, en fin cada quien de cada área que, corresponda: al carecer de fueros estarán obligados a desempeñar su labor con probidad y honestidad porque en caso de no cumplimentar su labor en forma adecuada estarán sujetos a la pena que, corresponda por Justicia

¿Que es un proyecto utópico?.

"Las utopías dejan de serlo cuando por el valor intrínseco de ellas y el de los hombres probos e inteligentes, estas, se convierten en realidad"-EA SCOTTO.
(No se si alguien dijo algo igual o similar, por ahora es de mi sutoria)

Ojala tu tiempo y deseo te conduzcan a responderme exhaustivamente.

Anónimo dijo...

J.de R. si pero adolece de inmediatez: en cambio como condición primaria desde la asunción implica una mayor garantía de honestidad...presumo, ya que, la condición humana no es proclive a la honestidad y en el caso de nuestros compatriotas...
Por supuesto que, un proyecto de tamaña magnitud de llegar a realizarse no seré yo quien lo pueda disfrutar: el tiempo, ¡bah! la vejez, no me otorgara el plazo y la simpática liberadora me acogerá en sus brazos antes. Vamos Su Señoría Conde de Abogardo y otros, ¿acaso no vale la pena soñar? o Calderón estaba equivocado.
¿Sigues creyendo que, la Corte actuara como corresponde?.
Ahora amenazan veladamente con las cajas de seguridad... están desesperados...me causa gracia lo de cambiar el futbol de River y Boca en el horario de LANATA Clarín. Borges, Borges..."Los Peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles"...y contaminantes.
Emilio A. Scotto

Anónimo dijo...

FINALMENTE BAJARON AL BARRO Y PELEARON...........Y PROMETIERON PUBLICAR LA LISTA...." mmmmmm...!!!!!! ENRIQUE, CADA DIA AL DESPERTAR PIENSO , CON ALEGRIA, FALTA MENOS PARA LAS ELECCIONES. ES MI UNICA ESPERANZA.
EN CUANTO A LOS "MANOTAZOS DE AHOGADO" CREO QUE ESTAN TOMANDO CLASES DE NATACION, PORQUE HASTA AHORA LES VA BASTANTE BIEN.
CUANDO ESCUCHE LA FRASE DE LA CAMPORA "NOS QUEDAREMOS LES GUSTE....." SENTI UN ESCALOFRIO, Y RECORDE LA EPOCA DE LOS ATENTADOS LOS CUALES VIVI MUY DE CERCA. DIOS NOS AYUDE MI QUERIDO AMIGO. SIGUE ESCRIBIENDO ESTAS ESPLENDIDAS NOTAS. UN GRAN BESO.
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

Comparto estas sabias palabras de enrique avogadro "Ante la escandalosa corrupción divulgada al gran público por Jorge Lanata, mi pobre cabeza se ha llenado de preguntas que aún no tienen respuestas, salvo la obvia: somos un pueblo manso y masoquista, que goza con su exasperante humillación, hasta que pierde la paciencia y hace “tronar el escarmiento”. http://egavogadro.blogspot.com/
Santiago Muro

Anónimo dijo...

Estimado amigo:. comparto su opinión, pero el tema es cuando estos se vayan. Ayer di una conferencia en la FD de la UBA sobre Argentina 2013: la crisis fiscal y sus consecuencias. SOLO habian 5 personas. Quiere decir que a la dirigencia argentina no le interesa el tema fiscal, lo que demuestra que son una parva de ignorantes -oficialistas y opositores- que es el mal de todos los males. Que hacemos con un PLN que tiene 13.ooo agentes que cada senador tiene 54 personas y cada diputado 2o y que cuestan 1.300.000 mensuales cada senador y 460.000 pesos cada diputado. de esto no se habla. y asi todo el presupuesto que tiene una presion del 52%. del PBI. Que Anses tiene un deficit de 55.000 millones de pesos. que las empresas publicas, los entes fiduciarios, laAfip., el Pami, Yacireta estan fuera del presupuesto con mas de 200.000 millones de pesos sin control, que este año hay que pagar más de 200.000 millones entre interese s y capital.Que el Banco Central adelantara al tesoro 104.000 millones y el BNA 14.000 millones Todo esto no le interesa a nadie. esta es la Argentina real, lo de Baez, Lopez y Cia es un una propina. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Teme el hombre, siempre teme y hasta niega la verdad, pues no sabe que su miedo tiene un nombre: realidad.
Antigua trova española.
Señor Avogadro:
Después de mucho tiempo, casi como una queja tanguera, los apologistas del gobierno, esos que tocaban pandero, bandurria y añafil por los enormes logros y triunfos del gobierno han tenido que admitirlo: la máquina ha comenzado a pararse. La recesión, tan temida, ha venido para quedarse.
Viejos economistas, y no de la escuadra izquierdista, sostuvieron que en un período de alta inflación es improbable la desocupación. Quien tiene un peso, ante el alza constante de los precios, lo gasta. Sabe que no contará con esa ventaja mañana.
Es común que en el reinado de esa fiebre los bares se llenen. Que algunos, los que no ven las nubes de tormenta, se atiborren de comida o bebida. Es la visión pérfida y engañosa del festín.
Sin embargo el frenesí inflacionario y el bombardeo publicitario no ha podido sofocar la realidad.
Numerosas calles que en tiempos no muy lejanos hervían de gente, cuando cae la noche, se convierten en lóbregas.
Es cierto que la abundancia de maleantes no las hace propicias para el disfrute, pero hay algo más profundo.
El bolsillo ha comenzado a flaquear.
Y cuando el salario público, motor del gasto, adelgace aún más la situación ya no admitirá más disfraces ni antifaces de colores.
La palabra ajuste, que ahora se avizora, morderá con toda su impiedad.
Ha llegado para el impenitente bebedor la resaca.
Y vuelve el verso español a remarcarse su ingénita sabiduría.
Si ves luz en el cortijo y es gruesa tu faltriquera guarda un duro , por si acaso la suerte se torne negra.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Te felicito que tengas la fuerza para escribir porque da asco toda esta mafia de ladrones….
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. En esta Semana de Mayo que se conmemora el Cabildo Abierto del 22 de Mayo, le deseo a Ud. y a todos los articulistas y colaboradores del Informador Público, andantes y fieles caballeros, que la Virgen de Luján los ilumine, los proteja y les dé fuerza en esta lucha cósmica contra el mal, uniendo mis oraciones a las de Uds., rogando al Altísimo que no permita que la canalla encaramada en el poder continúe este deleznable rapiñaje de la Patria. Esta execrable hipocresía que apesta y subleva a los espíritus de los hombres libres y mancha la memoria de los héroes. ¡Están vivos! ¡Que la llama de sus espíritus nos acompañe en los próximos días. Luis Illuminati

Hago mías las palabras de mi padre vertidas en su nota del día de la fecha en el Informador:
"Tenemos frente a nosotros y muy próxima una fecha que puede ser la coyuntura o punto de partida donde se inicie la reconstrucción de la República que parecía perdida. Una fuerte motivación y aliciente bien podría ser saber que las nuevas generaciones que están por llegar merecen encontrarse con una patria mejor que la que tuvimos que sufrir nosotros" (¿Tiene la Argentina un destino manifiesto?)http://site.informadorpublico.com/?p=31218

“…la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir” (Don Quijote de la Mancha, primera parte, capítulo noveno)
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

ESTAN VIVOS Y SIGUEN ROBANDO!!!!!!!
GRACIAS ENRIQUE, POR TODO LOS EMAILS, QUE ME ENVIAS, UNO MAS BONITO QUE OTRO!!!
BESOS PARA VOS Y FAMILIA
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Está muy bueno. Muy bien explicado. Tendremos que esperar los
hechos que se produzcan y ver en ese momento qué se puede hacer.
Tenemos como base la Constitución de 1853, envuelta en celofán,
al vacío, sin uso. No es poca cosa. Es un Tratado de Paz y da las
bases para salir adelante en menos de un mes.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. AVOGADRO POR EL ENVIO, UN ABRAZO

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique:
Justo enfoque de nuestra realidad.- Desde esta sufrida patagonia, cuna origen de estos insanos dictadores, lo saludo atte. deseándole repetidos éxitos: juntos venceremos, sin lugar a dudas: la cuenta ya es regresiva.- Debemos estar preparados para la reconstrucción de nuestra república.-
Un abrazo

Aldo Morejón

Anónimo dijo...

Para tener en cuenta, muy bueno:

Para tener en cuenta, muy bueno: SIMPÁTICA ABUELITA (LLAMADA CRISTINA).Los abogados jamás deberían hacerle una pregunta a una abuela si no seencuentran preparados para la respuesta. Durante un juicio, en un pequeño pueblo de Arequipa, el abogado acusadorllamó al estrado a su primer testigo, una mujer de avanzada edad. El Abogado se acercó y le preguntó,-'Sra. CARRIO, ¿sabe quién soy?' Ella respondió:- 'Sí, lo conozco, Dr. LORENZINO. Lo conozco desde que era un niño yfrancamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para suspadres. Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo,engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree elmejor de todos cuando en realidad no es usted nadie. Claro está que sé quiénes Ud.' El Abogado estaba perplejo sin saber exactamente qué hacer. Apuntando hacia el fondo de la sala le pregunta a la Sra. CARRIO : - '¿Conoce al abogado de la defensa?' Nuevamente ella respondió,- 'Por supuesto. También conozco al Dr. GIL LAVEDRA desde que era un niño. Es flojo, medio marica, y tiene un problema con la bebida. No puede tener unarelación normal con nadie y es el peor Procurador del Estado. Sin mencionar que engañó a su esposa con tres mujerzuelas diferentes. Una de ellas era laesposa suya. ¿Recuerda? Claro que lo conozco. Su mamá tampoco está orgullosade él'. El abogado de la defensa casi cae muerto.Entonces el Juez (ZAFFARONI) llama a los dos abogados para que se acerquen al estrado yles dice:-'Si uno de ustedes, par de pelotudos imbéciles, le pregunta a esta vieja de mierda si me conoce a mí, lo mando a la silla eléctrica aunque en la ARGENTINA no exista.-

Con mucho Humor,
Ruben.

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Tanto mencionar a Lázaro Báez y sus bóvedas principescas, donde a la manera de Gargantúa y Pantagruel se arracimaban añejos licores y manjares, además de ser asilo de otros pecados menos inocentes que la gula, le confieso que me dio, si no envidia, deseos de emulación.
Y los otros maulas de la taifa, lo confieso sin sonrojarme, alguna sensación parecida.
No cualquiera puede tener, como el langaruto Fariña, el placer sexual de Karina Jellinek, cuyos senos al sol encendían las libidinosas mañanas de Miami.
Tampoco los estuosos abrazos de Ileana Calabró, cuya impudicia cuarentona, menor que la de su codicioso marido, hizo de las sierras cordobesas un ardiente escenario.
Sí, mi buen amigo, uno tiene derecho a sentirse empequeñecido.
Pero anteayer, día para no olvidar, una carta del Banco Nación me devolvió a mi anhelado sitial.
Yo también estaba en la lista de los tránsfugas, yo, por obra de mi dinero, era un poco maleante.
Sabrá usted que no hace mucho malvendí una hermosa propiedad en la localidad de Morón.
Lo hice pues la morada, que mi madre ocupó hasta que una devastadora enfermedad obligó a recluirla en un sanatorio, había sufrido el reiterado ataque de los vándalos, aunque la casa ya no tenía mucho que arrebatarse.
Ahora el banco me impele a justificar en breve lapso mis inconcebibles depósitos de dinero.
Esos que yo, con algo de candor, tengo en un banco oficial.
Ahora yo también, como Lázaro Báez, pertenezco al clan de los pudientes cuestionados.
Yo me pregunto si podré argumentar, y se me aceptará, que esa ingente suma de dinero que poseo en la argentina bóveda, es fruto de algún amantazgo con besos muy bien pagados.
Nunca tuve lazos estrechos con ningún político pero jamonas con buena chequera jamás me anduvieron muy lejos, aunque la detestable dignidad, herencia de mi buen padre, me obligó a alejarlas de mi presencia.
De todos modos ya lo sabe.
No tuve tratos con mandantes de oscura fama ni damiselas de calzones prontos.
Pero el Banco Nación no quiso dejarme indemne, a mi profesor y cagatintas de ignota dependencia, y me regaló con la presunción de un pecado turbio pero apetecido y envidiado por muchos.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Mi estimado Avogadro, estoy en Tucumàn a mi hermano le pondràn un marcapasos hoy y me vine " redepente" y volando , ya es muy grande, de 80 años ,mucho mayor que yo y uno nunca sabe. Acà tengo varios " chismes, lìos y entuertos" y otras cosas de acà: Mis parientes que son de la contra delñ gobierno, estàn mudos, parece que les va bien. la ciudad rebien y todo el mundo està protejido en su salud, con trabajo y los mozos de bares ...bien, los taxistas...bien y a mis primos en sus oficios y profesiones...bien, nadie dice nada malo ....a lo sumo algùn comentario como " lo que està sucediendo es algo nunca visto" .No se que les pasa No se si es cierto y tampoco se por què les va bien pero el hecho es que se construye , se come, se trabaja y se cura...quelo tirò. Estoy sorprendida, perpleja y anonadada. Veo a la gente de compras y todo està carìsimo y ya no como antes que eran costos muy pòr debajo de Buenos aires ". Ya hace rato que veo a una nueva clase social que ha emergido " con tutti",con sus mansiones en los nuevos countries y en sus automotores portentosos.Cuando regrese le cuento mas detalladamente.Un abrazo de osa de invierno de cory maciel

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, estoy realmente angustiada. Ganarán por el imbatible y no comprobable fraude que ya está en plena marcha.
INDRA dirá la última palabra, y ganarán como Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc.
Lo peor es que Brasil y Uruguay, en manos de ex terroristas, por más que disimulen, van hacia el mismo lado.
¿Latinoamérica está perdida?
¿No hay nada que se pueda hacer?
Saludo
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me encantó lo de “bajar al barro” porque es tal cual, imposible presentar batalla a los malandras de otra forma.
Me parece que le puede interesar seguir de cerca lo que está pasando en USA con respecto a Obama y la libertad de prensa.

http://www.nytimes.com/2013/05/22/opinion/another-chilling-leak-investigation.html?_r=1&

Saludos,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Comparto con Ud. su analisis de la realidad argentina. Creo que hemos llegado a tal punto que poner un freno a este gobierno es una tarea que nos llevará mucho mas tiempo que lo que los analistas vaticinan. Puede que me equivoque, pero creo que tras la idea de la continuación del "modelo", nos llevarán a un enfrentamiento mayor de lo esperado. Me parece y quisiera equivocarme, que se están armando estructuras de choque para una eventual derrota electoral. Ojalá que estas ideas mías sean sólo el producto del pesimismo engendrado en otros hechos del pasado.
Como siempre muchas gracias por permitirme estar entre sus seguidores virtuales.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Leo con el máximo interés, como sabes, tus análisis sobre nuestra querida Argentina y en particular el último " Están Vivos ". No habrá forma de que la sociedad argentina no pueda o sepa defender sus derechos, su suelo patrio, de tantos desmanes y locuras?.!Cuanto lo siento¡

Te adjunto, por si no lo tenés, un documento interesante sobre el tema energético.

Un fuerte abrazo.

José María Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Dr. Avogrado:
Como ciudadanas comunes con mi amiga Victoria, nos hablamos por Te. y el desasosiego se adueña.. frente a las pulseadas a las que estamos siendo sometidas pero que sabemos de qué lado estamos, y por el comportamieto de los Jueces, de los periodistas "neutros" y de los otros, hacen -caer los brazos-, no pasa nada..,éstos siguen..
Sin embargo, por mi parte le contesto:
-ya se ha apoderado en el clima ciudadano la franca fractura, entre gobierno y gobernados, casi un rechazo visceral ..lo cual produce una guerra verbal muy tensionante y de acción y reacciones cada ve más manifiestas..
- por ejermplo el posesamiento de La Cámpora en el escenario , volcado hasta en el vocabulario utiliado por la "K", creyendo ella que hace un hueco en la creibilidad ciudadana..

- El "demagógico" anuncio que se hace por parte del INDEC del % de baja laboral: como si este organismo de repente se sincera, se parece más a una maniobra astuta, para convencer que es necesario el Blanqueo -sea como sea- para reactivar y así dar digo trabajo.., aparte de munirse de los dólares.. no? -
- A m amiga le dije que estamos en"guerra" ,de ahí la franca división de la sociedad y esperemos que la sangre no llegue al río, que prime en la dirigencia y, sobre todo, en la oposición, lazos y vasos comunicantes para que la JUSTICIA, prevalezca y logre forzar el juicio político..!!
Espero su respuesta, un abrazo Luisa Braggio.

Anónimo dijo...

Dr ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

CUMPLO EN SALUDARLO, VIENDO HOY UNA DOCUMENTAL POR LA TV, ME ENTERÉ QUE EL ACUARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTÁ EN SINGAPUR, YO CREIA QUE ESTABA EN LOS EEUU, PERO NOSOTROS EN CAMBIO PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS SIN DUDA ALGUNA DE TENER LOS LADRONES MÁS GRANDES DEL MUNDO. ¿ NO LE PARECE ?
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Así es Enrrique nos va la vida, yo no sé si será porque a la mia no la valoro, es más no veo la hora de dejarla, porque estoy cansada muy cnasada y ya no puedo más, es que tengo unas ganas tremendas de salir ARMADA a la calle por lo menos en Buenos Aires que es el principal lugar donde se encuentra toda esta basura que me ahoga y yo sé que te pasa lo mismo que a mí como dijo Lanata hace dos domingos HAY QUE HACER ALLLLLLLLLLLGOOO, porque quejándonos no mas no hacemos nada. ya reenvío tu nota como siempre. Ah y todavía no consigo comprar un mcrófono para charlar en Skype, peroen cualquier momento. Cariños AMIGO QUERIDO
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¿Has pasado un excelente día de la patria...?
A pesar de los pesares, del disgusto por la trasfomación en un día de ellos.
Lo de esta tarde avergüenza, nos queda no participar.
En otros momentos, sí participamos , como vos con tus notas, excelentes siempre.
Tan acertadas, nos hacen sentir asociados a tu pensamiento.
Te he dicho muchas veces ya, admiro tu forma de escribir, y "resistir".
En esta provincia trataremos de impedir que gane las elecciones un kristinista.
Tenemos gubernamentales en octubre. Afortunadamente el actual gobierno, radical, está trabajando bien, en algunos aspectos. Muy inteligentes algunos directivos dando momentos gratísimos.
Se está celebrando el centenario del teatro Vera, un hermoso lugar; nada que envidiar a los de otras ciudades. No siendo de acá, suelo ser muy crítica. En este caso, está la inteligencia puesta al servicio de la políitica.
Se dan cosas muy buenas, dentro de esta celebración, y se nota la diferencia ente unos y otros.
Anoche --también esta noche-- se ofreció una gala, excelente, con bailarines del Colón, dirigidos por Lidia Segni, funcionesgratuitas
Esperemos que todo ese público que colmó el teatro, recuerde a la hora de votar. Este año ha sido afortunada casualidad- Se celebra con visitas buenísimas, broche de oro en setiembre con José Carreras, también gratis, en un lugar para 12000 personas.
Hay una expresión, poner toda la carne al asador; se está haciendo, ojalá con buenos resultados. Siempre esribo largo, estimado Enrique. Te aprecio mucho, valoro tu tesón, me gusta como escribís.
Deseo que siempre tengas fuerzas, "agallas" para este tramo ¿final? para desembarazarnos de este castigo. Ya no hago periodismo político, solamente temas no comprometidos, y música clásica lo que más me gusta. Algo muy tranquilo, los sábados. Excepto hoy, demasiados festejos.
Te mando un abrazo fraterno, en este día especial.
¡¡Viva nuestra Patria!!
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como esta?, tanto tiempo!!, felicidades por estar siempre en la lucha y con esa constancia!!.
Hoy pensaba con este tema de cambiar los horarios del futbol, para tratar de perjudicar a La nata!! y se me ocurrio, porque usted que tiene un muy buen meiling de contactos; hacer un 26 L, para que la gente en lugar de salir; mire en cantidad el programa y si lo multiplicamos!!, es un golazo politico, ya que lo hacen desde el futbol!!.
Le comento que ayer salio una nota en TN digital y hoy otra distinta en el noticiero de TN, seguimos creciendo con el proyecto!!.

Abrazo
Rodolfo Cutufia

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo Doctor:
Sabrá Ud que siempre he seguido sus notas y en este caso en particular, me detengo en su último párrafo y muy especialmente en la última oración. Pierda Ud cuidado que me he preparado. Por mis nietos y mis hijos, estoy dispuesto a no permitir otro asalto al poder. Espero ser acompañado.
Lo saludo con el afecto de siempre
Jorge C. Franco

Anónimo dijo...

VAYA SI ESTÁN VIVOS DON ENRIQUE !! EQUIPARABLES A LA HIDRA DE LERNA . .
PERGEÑARON EL LAVADO CUANDO SE ROMPIÓ EL DIQUE QUE CONTIENE LOS SECRETOS DE LA CORRUPCIÓN .
EL PUNTO CRUCIAL ES COMO APOYAR A LA JUSTICIA EN ÉSTA INSTANCIA , LOS VOTOS SON " ELUSIVOS Y ALEATORIOS " COMO LOS POLÍTICOS QUE SE APRESTAN A LA LIZA .
VISTA LA REACCIÓN RECIENTE DE MADURO , ARMAR 2 MILLONES DE TRABAJADORES , NOS CONDUCE A LOS BOLIVARIANOS ,A LAS VÍSPERAS DE LA ESPAÑA DE LOS ´30 .
ACÁ ESTÁN EJERCITÁNDOSE LAS DIFERENTES AGRUPACIONES EN LA ACCIÓN URBANA CON EL ARGUMENTO DE SALIR A " CONTROLAR " .
VIENTOS DE FRONDA SOPLARÁN , Y SEREMOS APENAS HOJAS EN LA TORMENTA . . .
UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA DE TRADICIONAL LOCRO !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Pronto llorarán lo que hacen.

Tengo fe en que la luz vendrá a la argentina y muchos recuperarán la vista

Yo colaboro con eduardo doura a quien quisieron callar. Él dará documentos con verdad al país ciego.
Si desea unirse a la batalla que ya hemos emprendido, -bienvenido-

Un abrazo d luz

Rox corradini

Anónimo dijo...

Así es Enrrique nos va la vida, yo no sé si será porque a la mia no la valoro, es más no veo la hora de dejarla, porque estoy cansada muy cnasada y ya no puedo más, es que tengo unas ganas tremendas de salir ARMADA a la calle por lo menos en Buenos Aires que es el principal lugar donde se encuentra toda esta basura que me ahoga y yo sé que te pasa lo mismo que a mí como dijo Lanata hace dos domingos HAY QUE HACER ALLLLLLLLLLLGOOO, porque quejándonos no mas no hacemos nada. ya reenvío tu nota como siempre. Ah y todavía no consigo comprar un mcrófono para charlar en Skype, peroen cualquier momento. Cariños AMIGO QUERIDO
Gloria Pizzini