domingo, 5 de mayo de 2013

Ni el tiro del final ...





Ni el tiro del final …

“Desde el punto de vista de tales militantes (los kirchneristas), si de perder el poder se trata, sería más digno que fuera después de protagonizar una lucha épica que como consecuencia de algo tan banal como una elección”. James Neilson

Haciendo uso y abuso de una reprochable autoreferenciación digo: Sólo cabe agregar a este –un casi de mal gusto ‘yo les avisé’- comentario una terrible premonición: a Kirchner no lo sacarán ni los votos ni los carritos de supermercado de las amas de casa; todo me indica que será capaz de cualquier cosa para conservar el poder, incluido un golpe de estado, el armado de los piqueteros adictos, etc.. La frase, como puede comprobarse en mi blog, corresponde a una nota -“Lo Inexplicable …”, que escribí en un ya lejano marzo de 2007, cuando aún don Néstor (q.e.p.d.) se encontraba entre los vivos.

Hoy, cuando han pasado seis años y ya estamos en el segundo período presidencial de su conyugal heredera, esa posibilidad ya ha entrado en los escenarios probables de los analistas políticos, tal como lo demuestra la cita que encabeza este artículo, extraída del que escribiera su autor en la edición de ayer de la revista Noticias. Siempre aclaro que no cuento con una información distinta a la que poseemos todos, y que me limito a imaginar qué puede suceder trabajando sobre esos datos, y lo haré también esta vez.

Como no creo en la existencia de un pacto espurio entre doña Cristina y don Lorenzetti como el que denunció Lilita Carrió, estoy convencido que la Corte Suprema declarará inconstitucionales las leyes que modifican la composición y la forma de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura y alteran el sistema cautelar en perjuicio de los más débiles. Respecto a la creación de las nuevas cámaras de Casación, creo que lo único que resolverá es que el Poder Ejecutivo no puede cubrir las vacantes generadas con jueces subrogantes, elegidos a dedo entre sus más fieles. Sin embargo, también creo que esa estrepitosa denuncia resultó útil porque, como dicen quienes practican el salto a caballo, “levantó las vallas” a los miembros del supremo Tribunal; resultará imposible que ahora éste resuelva en sentido contrario a lo dicho, toda vez que esa actitud confirmaría, a los ojos de todos, la veracidad de las afirmaciones de la Diputada.

Entonces, la pregunta de oro es qué hará el Gobierno con una decisión judicial de tamaña importancia, sobre todo cuando ésta tendría su correlato nada menos que en la duras críticas que formularon la Relatoría Especial sobre la Independencia del Poder Judicial de las Naciones Unidas y una enorme cantidad de ONG’s que luchan contra este tipo de prácticas. La respuesta también me parece obvia: la acatará y la utilizará como excusa para dejar sin efecto -“por única vez”- las primarias abiertas (PASO), que tan perjudiciales le resultarían ahora, ya que mostrarían un cuadro similar, en cada distrito, al que protagonizaron don Carlos Menem y el fallecido Kirchner en 2003.

En mi opinión, doña Cristina tratará de llegar directamente a octubre esperando lo imposible: una nueva bonanza económica que convenza a los votantes que, con el bolsillo más tranquilo, es mejor malo conocido –aún con esta genocida corrupción- que bueno por conocer. Ninguna de las reales variables –cosecha, brecha cambiaria, empleo, inflación, reservas, combustibles, Brasil, China- permiten soñar con algo así; antes bien, todas ellas, dada la notoria impericia de los funcionarios que, además, tienen opiniones encontradas acerca de las recetas a aplicar, tenderán a deteriorarse.

Entonces habrá llegado el momento de la decisión crucial, de la mano de las encuestas que el Gobierno encomienda diariamente a la Secretaría de Informaciones y a las consultoras privadas de todo pelaje. La viuda de “Él” no aceptará gobernar sin un Congreso obsecuente, con una Justicia capaz de hacer que ella misma y todos sus cómplices terminen tras las rejas, y transformada en un pote de yogurt, con fecha de vencimiento inamovible.

Creo que optará por renunciar, intentando negociar alguna forma de inmunidad que, mal que le pese, sólo don Lancha Scioli podría prometerle pero le resultaría casi imposible concretar, porque la ciudadanía entera, incluidos muchos integrantes del propio Gobierno, está llena de odio y harta de las humillaciones a las que el matrimonio imperial la ha sometido; además, necesitará condenas ejemplares para lavar la gran responsabilidad colectiva que, como sociedad, tiene en la actual situación: los argentinos siempre preferimos encontrar culpables a los que echar la culpa de nuestros propios desaguisados.

Ese análisis me lleva, naturalmente, a descreer en una solución electoral y democrática para la monumental crisis a la que ambos Kirchner nos han permitido llegar otra vez, después de haber arruinado la mejor década que tanto ha favorecido al resto de la región, con la obvia excepción del cachivache bolivariano. El peronismo (Poder S.A.), tan experimentado la lucha por el control de la calle, debe prepararse para lo que vendrá, ya que no hay en esta rara Argentina de hoy otras instancias defensivas a las que recurrir y ya mismo hacerse cargo de sacarnos de encima al siniestro régimen que su permanente interna partidaria nos ha legado.

Para concluir, dos recomendaciones: 1) re-vea el tramo final del programa de Lanata del último domingo, cuando el periodista le rogó a doña Cristina, en nombre de sus más de cinco millones de espectadores, que desmintiera sus denuncias de corrupción; y 2) lea –como lo he hecho esta semana- “El inventor del peronismo”, de Silvia Mercado, que desnuda el asombroso parecido entre el gobierno de 1946-1955 y el actual; sólo cabe preguntarse, al respecto, si Marx tuvo razón, cuando dijo que la historia se repite, la primera vez como tragedia y, la segunda, como comedia.


67 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Tal como reza el asunto, la descripción de nuestra actual clase política parece sacada del libro de don Ingenieros, escrito casi 90 años ha.

Afectuoso saludo,

Juan Facundo Ferrer



José Ingenieros

Su verdadero nombre era Giuseppe INGEGNIERI.
Nació en Italia en 1877.
Vino con sus padres de muy pequeño a la Argentina.
Estudió en el Nacional Bs. As. Luego se recibió de Médico.
Fue escritor, filósofo y sociólogo. Participó en política.
Falleció en Bs. As. a los 49 años, en 1925.


De "El Hombre Mediocre" de José Ingenieros.

"Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad.
El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida.

Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan.

Anónimo dijo...

El mediocre ignora el justo medio, nunca hace un juicio sobre sí, desconoce la autocrítica, está condenado a permanecer en su módico refugio.

El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto. Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro. Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos. Se comunica mediante el monólogo y el aplauso. Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad.

Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo.

El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza a la Justicia. No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás. Se siente libre de culpa y serena su conciencia si disposiciones legales lo liberan de las sanciones por las faltas que cometió.

La impunidad lo tranquiliza.

Anónimo dijo...

Siempre hay mediocres, son perennes. Lo que varía es su prestigio y su influencia.

Cuando se reemplaza lo cualitativo por lo conveniente, el rebelde es igual al lacayo, porque los valores se acomodan a las circunstancias.

Hay más presencias personales que proyectos.

La declinación de la “educación” y su confusión con “enseñanza” permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de políticos ignorantes y rapaces."


José Ingenieros

--

Anónimo dijo...

Dios mio ,, solo en Ti confio
Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Solo un milagro de Dios, podrá salvarnos del Tsunami K
María C Brullini ·

Anónimo dijo...

EXISTE
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Esta mujer y su clan le chupa un huevo todo,esta Hdp antes de renunciar creo nos despertaremos con la huida de la doña del país,llevando toda la platita, no debemos permitirle de un paso mas,ni la doña ni su clan,debemos sacarla de olivos ya porq hoy ya es tarde, cada minuto de esta gente suelta y en el poder es macabro y no comparen Peron con esta diabólica
Alejandra Rodriguez ·

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!
Carlos Roberto Schulmaister

Anónimo dijo...

Excelente, Dr. Avogadro, Yo reiteraría la cita de Marx diciendo que la segunda vez la historia se repite como farsa. Muy atinada la lectura del presente escenario y laa apelación al Peronismo S.A a buscar la solución-la única- en el control de la calle, una de sus herramientas políticas. Excelente la comparación con el 1er período de Perón, a partir del 45 y la recomendación al libro "El inventor del peronismo", de Mercado. Una buena manera de comprender el relato . K. También será atinado relacionar que Apold, el jefe de medios de Perón y responsable de la creación de los mitos peronistas fue contemporáneo de los mitos/relatos de la Alemania nazi. No está demás leer las 10 máximas de manipulación estableidas como denuncia por Noam Chomski. Y más recientemente, es útil leer sobre "Priming" una teiría sobre el funcionamiento de la mente que se aplica en publicidad y propaganda
Ana María Castro

Anónimo dijo...

Un análisis serio
Ester Elena Johanson

Anónimo dijo...

Obvio que Dios existe y está entre todos nosotros, los oprimidos por el falso poder gobernante. Nos contiene y nos da fuerzas todos los días para que soportemos las injusticias aunque nos duela hasta el delirio porque Dios sabe que es la única forma de forjarnos y crecer espiritualmente. Soportar es tarea nuestra así como lo hizo su Hijo Jesucristo en la Cruz, y no un castigo divino, hasta que algún día nos sea señalado como el día Sagrado de dar el escarmiento a las fuerzas obscuras. Dios hablará entonces a través de los justos de todos los estratos sociales sin distinción de culturas y con sed de justicia.
Gabino Ezeiza

Anónimo dijo...

Silvia Mercado, que desnuda el asombroso parecido entre el gobierno de 1946-1955....????????????????
Alicia Còseres

Anónimo dijo...

excelente.. ojala todos comprendan.. luchar es ya..
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

Que hago? lo felicito,lloro o me río de impotencia?
Osvaldo Boari

Anónimo dijo...

Que Dios nos proteja!
Susana Modini

Anónimo dijo...

Sí señor, un asombroso parecido, esperemos que la segunda obra termine en comedia, luego de tantos sufrimientos ( merecidos por los que la votaron )
Ernesto Tomás Ezcurra

Anónimo dijo...

Brillante nota pero penosa situación
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Muy buen análisis, Doctor!! Lo mas difícil de soportar está por venir...Ojalá que Dios nos ilumine para evitar la puja entre hermanos y que el final se convierta en tragedia.
Ines Maria Alvarez Igarzabal

Anónimo dijo...

Por si caben las dudas los suyo también es dudoso...
Gnothi Seauton

Anónimo dijo...

Son peor de lo que yo pensaba ¡¡¡
Mabel Picazo

Anónimo dijo...

Muy interesante. Mueve a algunas preguntas, inducidas por cierto hartazgo que siento hoy..........

1 - ¿qué esperaban, los que ahora escriben, del advenimiento de los Kirchner? ¿Acaso los valores en 2003 eran distintos y era dable abrirle a Drácula la puerta del almacén de sangre?

2 - Si no se ofende..¿qué hizo Ud en 2003, Dr Avogadro, que demuestra estar siempre tan informado? Porque un simple ciudadano como yo, con solo leer los diarios tods los días, estaba al tanto de lo que eran los Kirchner para Santa Cruz. Todos sus crímenes de lesa democracia y lesa instituciones y lesa honestidad estaban registrados por la prensa.
¿O debemos pensar que Ud se había incorporado al coro de cómplices que hoy se llama oposición pero que le daban la mano a ese delincuente en el 2003? (le sugiero lea este blog: http://republicadelsoberano-olvidaalgo.blogspot.com.ar/ )
Yo no solo no voté a los K en ninguna de las elecciones sino que en el 2011 me fui de la ciudad, para no votar, porque mi ética asqueada me dijo que no participara del suicidio ciudadano en masa.


3 - ¿Quién podría explicarme - y a todos, conmigo - cómo es posible que no se haya formado un movimiento de ciudadanos independientes que pueda condicionar a los mercaderes de la política que ya se están rearmando para "liderar la sociedad hacia la nueva Argentina"? Por Ej, el senador Sanz, miembro del partido que se dobla pero no se rompe (Uy! ¿me equivoqué?), anunciando ayer su cruzada radical.
La propuesta la lancé hace muchos meses, a Ud entre otros. Sólo me respondió el viento.
Y no es que el suscripto esté llorando porque no le dan bola. El suscripto está clamando porque NO HAY NOTICIAS DE QUE SE HAYA FORMADO, BAJO CUALQUIER LIDERAZGO, ALGO DE LO QUE SE PEDÍA A GRITOS PORQUE E4S ABSOLUTAMENTE NECESARIO SI QUEREMOS UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR EL SISTEMA.

Y basta por ahora, o mi domingo estará arruinado.


CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Como df costubr Alejandro, tus esceritos son magistrales, Aptovvecho para co,inicar cabio de correo -bfranchino@hotmail.com.ar un gran abrazo
Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

NECESITAMOS MUCHA PROTECCION DE LA MANO DE DIOS.....!!!
Maria Del Carmen Mattio

Anónimo dijo...

Creo Enrique, que la Corte Suprema declarará inconstitucionales las leyes que modifican la composición y la forma de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura y alteran el sistema cautelar en perjuicio de los más débiles. Me preocupa el fraude en octubre. Muy bueno tu análisis como nos tenés acostumbrados. Ojalá me equivoque, ( respecto al fraude ).
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

Yo creo que el final de este proceso de descomposición política va a ser un drama de traiciones , denuncias e intentos de "participación "de alguna de las fuerzas de seguridad humilladas por tanto ninguneo y descalificación.Shakespeare ya escribió este final...
Mario Sterman

Anónimo dijo...

Excelente Henry se comparte
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Impecable…comparto todo lo expuesto aunque venga desde Carmelo…cariños.
Rosa Pelz Galperín

Anónimo dijo...

......lejano marzo de 2007 .....................................suena AC !!!!
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Buena y fuerte, Dr. Avogadro. Pero soy muy pesimista con respecto a la Corte. No creo en la honestidad de Lorenzetti. Y los otros están demasiado opacados. ¿Qué harán, qué será de nosotros? La verdad, tengo mucho miedo. No por mí, que ya he vivido mucho, sino por mis hijos y nietos.
Un saludo
Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Brillante tu nota, Enrique, como siempre. Lo que a mi también me preocupa es el fraude en las proximas elecciones. Por más fiscales que se busquen, ellos son muy hábiles para hacer trampas. Existe la posibilidad de la boleta única o alguna otra solución? Por lo demás, también apelo a la ayuda de Dios para soportar lo que se viene.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

que gobierno!!!!!!!! pobre nuestro pais,,,,,lo que queda es encomendarnos al de Arriba, y los argentinos que sí somos buena gente, no como el sport, que somos realmente buena gente, nos merecemos otra cosa, no podemos caer siempre con estas alimañas
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE MI ESTIMADO ENRIQUE TU NOTA ES RESALTANTE ,SÓLO FALTA UNA COSA:QUÉ ESTA MUJER PIERDA NOCIÓN TOTAL DE SU MENTE,Y EN LUGAR DE SEGUIR EMPECINADA CON EL PODER,HAGA UN GOL EN CONTRA!!!!TODO CON EL MEJOR SENTIDO DEL HUMOR,POR SUPUESTO,NO ME QUEDA NADA POR AGREGAR QUE NO ESTE YA DICHO EN LOS OTROS COMENTARIOS.CARIÑOS.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Brillante como siempre tu nota, Una nota para copiar y pasar por mail. (como siempre hago). La situación cada vez peor y nos obliga a estar atentos y participar en todo lo que sea necesario para defender la democracia y la república, Tus notas ayudan mucho porque reflejan la realidad tal cual es. Bien por escribirlas !!

Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Creo en los milagros!!! termina mal CK. Los argentinos estaban anestesiados, pero cada vez menos.Excelente tu comentario. lo comparto
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

lo mejor que puede hacer la presidente es renunciar y llamar a elecciones porque esto no da.
mas renuncia yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Norma Beatriz Schaer ·

Anónimo dijo...

Excelente nota! Por momentos alentadora. Pero hasta que no pasen las elecciones, prefiero no hacerme muchas ilusiones. Argentina es un país lleno de gente incongruente. Sólo desde mi lugar, acciono como puedo, y espero.
Laura Salazar ·

Anónimo dijo...

ojala sea como ud dice, y nos libremos de ellos, pero q paguen por lo q han echo, sus mentiras, el uso y abuso q hicieron del poder, y a la gente q privaron de seguridad, alimentos y de toda dignidad mientras ellos nadan en la abundancia mas perversa y amoral¡¡.
Nancy Martinez Rial

Anónimo dijo...

Voy a insistir en algo que dije en otras notas: ¿Los argentinos necesitaron 26 años de gobiernos peronistas en la Provincia de Buenos Aires para darse cuenta de a quiénes estaban votando? Necesitan ver pasar los cadaveres flotando en el agua de la inundación para darse cuenta? Necesitan que los aviones cargados de droga aterricen frente a la puerta de su casa para darse cuenta de a quiénes están votando? Necesitan que sus viejos se mueran sin haber podido cobrar las jubilaciones que les corresponden por ley para darse cuenta de a quiénes están votando? Necesitan ver ranchos de adobe llenos de vinchucas en la avenida 9 de Julio para darse cuenta de a quiénes están votando desde hace casi treinta años? ¿Recién ahora se dan cuenta de a quiénes han votado? LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO....
Charlie Brown ·

Anónimo dijo...

Tal como dijo alguien, Carrió se inmoló en defensa de la Republica al denunciar el supuesto pacto de Lorenzetti.... cortándole el camino para llevarlo a término.
Charlie Brown ·

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy probable que la Corte Suprema de Justicia declare a estas leyes como inconstitucionales, aunque me animaría a decir que con los votos negativos de Lorenzetti y Zaffaroni. En Buenos Aires, pocos conocen la verdadera catadura moral del primero de los nombrados, pero aquí le tenemos contadas todas sus troperías. Incluso las del tratamiento de las liquidaciones y pagos a sus representados en juicios por cobro de indemnización por daños y perjuicios derivados de accidentes de tránsito, especialidad a la que se dedicó siempre como abogado particular.-
En cuanto a la catadura moral de Zaffaroni, su homosexualidad manifiesta me exime de mayores comentarios.-
En todo lo demás estamos bárbaros. Más "meten la pata" y más cerca estan de irse del manejo de los asuntos públicos.-
Lo peor para ellos no es precisamente resistir los mandobles de Elisa Carrió sino las torpezas inexcusables de funcionarios de primera línea (el apátrida Timmerman en la ONU, Me quiero ir Lorenzino, etc.).-
Es que el famoso número de individuos que impulsarán un cambio radical en las gestiones de los funcionarios del Estado, es cada vez mayor y se acerca a la "suficiencia" necesaria para que esto ocurra (otra vez: "Libelo contra natura" de Eduardo Manuel Solari).-
Por tanto y como decía Perón: todo a su tiempo y armoniosamente. Y es cierto. Porque en política como en el tennis, todo error es también un tanto para el adversario. Y estos, ya se están quedando casi sin errores para cometer. Quiero decir: ya los cometieron todos.-
Un abrazo, Enrique. Muy bueno lo que ha escrito.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
Sin hacer apología de la violencia espero que el tiro del final sí le salga , pero no metafóricamente hablando, que suicidio sea por vergüenza, por un resto de dignidad.
Un saludo cordial

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

estamos en que a 6 años BIEN PUEDE SER UNA PREMONICIÓN DON ENRIQUE. CARIÑOS LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

COMPARTO!!! Grandioso su análisis Dr. ... impecable!
Y agendo el libro de S. Mercado... gracias!!
Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Sra. Presidente,
si para la AFIP tal lo publicado en el boletín oficial, quien percibe anualmente $ 500.000, se debería suponer que tiene uno o más trabajadores desarrollando tareas de asistencia personal o al núcleo familiar.

Con esta cifra y la cantidad de años de gobierno kirchnerista, no puedo dejar, es casi mandatorio hacer esta simple y objetiva relación, yo pienso que si durante vuestro mandato Ud. amaso una fortuna que supera 70 veces su capital de hace diez años.

Que esta rata de crecimiento significaría para una supuesta persona sujeta hoy a estas cargas propuestas por el administrador federal Ricardo Echegaray, que debió haber ganando diez años atrás la suma de $ 4166 mensuales si tuvo el mismo crecimiento exitoso que Ud.

A nadie que no fuera del entorno KK le fue posible hacer remontar su sueldo de $ 4166 por mes a $ 41666 de hoy (500.000 al año) Lo que me coloca en una disyuntiva muy particular que o mas de cuarenta millones de argentinos somos tarados existenciales o Ud. es una muy exitosa ladrona.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Es verdad que hay en la ciudadanía un profundo disgusto.
Pero también otro profundo desconcierto.
La gente sabe que esto es malo, como los españoles que el régimen de Rajoy es desastroso.
Pero el problema es, aquí y allá, la alternativa superadora.
Yo creo que el gobierno, aunque hace rato que hace zancadas en sus ciénagas de excremento, tiene una sensación de cierta seguridad.
Sabe lo que sabía una eximia exploradora del alma popular, María Elena Walsh.
Que trataba con un país "jardín de infantes".
¿ En donde reposa esa presunta seguridad?, en la amplitud de sus medios de difusión.
Tiene, como tenía el modelo peronista original, un enorme caudal de medios que baten el parche.
Esto puede ser malo, tener financistas dispendiosos o siniestros, pero lo otro... lo otro es peor.
Acuérdese del vapuleado Menem que ganó la primera vuelta.
No tiene, le juega esto en contra, un prominente caudillo como Perón.
Pero tampoco lo posee la oposición. Si lo tuviera el gobierno caería como un castillo de naipes.
Lo que si tiene el gobierno es dos recursos que son de temer en un población embobecida por el fútbol y la televisión.
El primero es el ejercicio de distracción, fundamental en la guerra y la política.
El segundo, del que me ocuparé con mayor profundidad, es el de la sofistería.
En el pasado los sofistas eran unos personajes que se envanecían de afirmar una cosa un día y desdecirla en el día siguiente.
Es acudir al malabar del raciocinio para disimular las llagas purulentas de la sociedad.
Por ejemplo afirmar enfáticamente que hay que acudir al congelamiento para frenar los precios.
Y pocas semanas después salir a decir que los precios deben recobrar su vigor.
Sin duda alguna el congelamiento frente a una brutal depreciación de la moneda es una tontería inaplicable.
Pero la patochada, frente a la realidad inclemente, ha cumplido su misión.
El gobierno afirmó, con énfasis de batalla, que no habría devaluación.
Pero la devaluación, en forma progresiva, se va realizando.
También afirmó que no habría ajuste.
Y los sueldos van ajustándose por debajo del alud inflacionario.
Y objetivamente, a pesar de que no se pueden negar las conmociones callejeras, el gobierno ha resistido.
Por eso hay que ser cauto con los futuros resultados electorales.
Hay mucho desencanto, es cierto.
Pero también hay mucho recelo por lo nuevo.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Que verdad!por Dios!
Diana Dosanto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre impecable.
Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Desearía si pudieras enviarme tu artículo del día de la fecha. Normalmente los recibo, pero esta vez no ha llegado.

Lo he visto en el Informador Público y me ha parecido espléndido. Quisiera tenerlo en mi casilla para poder reenviarlo urbi et orbe.

Cordialmente,

Jorge Daurat

Anónimo dijo...

CREO LAMENTABLEMENTE, QUE ESTA KRETINA LO QUE QUIERE ES LLEGAR A QUE NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS, CON LA VENTAJA QUE ELLA YA ARMO A LA CAMPORA Y POR ENDE A LOS PRESOS ADIESTRADOS, A LOS VILLEROS ADIESTRADOS, ADEMÁS LOS JOVENES QUE ADIESTRA EN LA ISLA DEL TIGRE E INDA MAIS........ Lo que estamos viviendo, para mí, es logico, SON TERRORISTAS Y ACTUAN COMO LO QUE SON. Como siempre agradecida por su trabajo de tratar de abrir los ojos a mucha gente, lo sigo felicitando.
Martha Nuñez

Anónimo dijo...

Estimado:

La primera opción será electoral:, para retener la primera minoría en el Congreso, ya que el oficialismo tiene que renovar menos bancas que las oposiciones, para ello recurrirá, repartir dinero a manos llenas especialmente en los distritos claves, tal como la Matanza Además intenta e intentará todo tipo de argucias de fraude electoral

1) La economía tratara que prosiga en estado de “hibernación”, o sea que nos se deteriore más, especialmente en el 30% de sus votos cautivos

2) Sus discursos que tanto enervan a la clase media están dirigidos y pensados para ese 30%, donde lo chabacano es rey.

3) Aumentara la agitación de los grupos camporistas especialmente entre los “barrios carenciados”, “lucha territorial”, como la llaman, tratando de no confrontar con los curas de Bergolio donde hubiere, no hay tantos

4) Ha ya iniciado un proselitismo y exigencia de fidelidad de los empleados públicos, cuya cantidad alcanza al 38% de la ocupación total del país, por ello es que hay camporistas en todos los niveles del aparato del estado.

5) Mantendrá una fortísima propaganda directa e indirecta, con de los MCS, amigos que son ya el 85%, dirigidos especialmente a la clase menesterosa

6) Seguirá dividiendo todo lo que pueda la oposición, tal como al nivel gremial, Caló, Martínez, etc. A nivel político Masa y los ex diputados de De Narváez que ya se le han abierto

7) Judicialmente y ante la cantidad de procesos en contra recurrirá a los “jueces y fiscales amigos” o los “jueces sin valor”, actualmente le responden el 54% de los jueces y fiscales, y jueces con valor aún hay pocos. Están especulando que esto se deteriore más para recién fallar en contra.
Recuerda usted la época que los jueces querían tener un” militar preso o un delincuente libre”?
No ha cambiado mucho

El presidente Mujica fue claro: “…En América latina, la Justicia, es el resultado de la relación de fuerzas”


8) Si todo esto falla, entregará hasta sus más próximos “compañeros”. Pero esto no será nunca, antes de las elecciones de octubre

9) Mantendrá y acrecentara la presión fiscal y la seguirá usando como modo de presión a “empresarios sin valor” que son muchos más de los que se cree

Síntesis: El “vamos por todo” es la “revolución desde el poder”. A los K la revolución desde el poder, los tomo cruzando el rió, eso no quiere decir que no lo siga cruzando, en la otra orilla esta la salvación. Técnicamente no puede reprochárselos. La política va a resultados


La segunda opción será la “cañonera”: Victimisarse como hizo Perón y exilarse inicialmente en Bolivia (bis Paraguay 1955) para luego de la presión Argentina partir a Venezuela (bis 1956)

A Perón lo juzgaron en ausencia, lo condenaron y hasta lo excomulgaron ¿Y? C no es Perón precisamente y tampoco tenemos la clase dirigente que nos de certeza, que eso no ocurrirá

Pero el “ciclo que esto termino”, como dicen los radicales esta muy lejos

Armando Valiente

Anónimo dijo...

Gracias, terminaré de leerlo a la noche.
Yo creo cualquier cosa de cualquiera. No sé si de una carta que se da a publicidad x la Corte, se puede cambiar y alterarle el sentido, lo que seria "gravedad institucional" estrepitosa. Un pte. de Corte q tienen q ir a declarar x un hecho suyo cuestionado? Si Carrio no denunciaba ...
Dicen de Carrió q no prueba, todos estos se llaman "teflón" no quedan pegados, ademas se mueven las fichas para q todo se diluya. Creo q ella pudo probar todo, sucede q no permiten probar hasta el caracú. Se habla de accountability, y?
No sé si le comenté cuando tuve una caja de seguridad a nombre de 2 personas interdictada, el J. 29 (Dr. Mayo) sacó la providencia (era inaudita parte, art. 198 CPC) x internet. En vez de librar mandamiento, libró oficio (ni un aprendiz comete ese error), en vez de dirigirlo a la Suc. Tribunales, lo ordenó a la sucursal donde estaba la caja (a un pasante se lo echa), no me lo recibieron -x mal dirigido- pero anotaron q caja era (????). A los gritos de un lado a otro, telefono x medio de que se iba abrir un tesoro. Era para un inventario, el J. demoro 1 año y medio en abrirla. Habia paparruchas, obvio!. Cuando pedi q se me informara si habia sido abierta me dijeron q la medida se habia cumplido. La clausura en el BNA es una etiqueta autofix (las q vienen como los ojalillos, sin sello, sin tapar cerradura, escrita a mano x quien sabe quien). A la fulana viva, el otro titular se habia muerto, el BNA le avisó a su clienta, unidos x relaciones de consumo.
¿No pude probar o me la birlaron? Y habia muchas cosas: nros. de ctas. off shore, etc.
Tal vez se lo conté antes.
Me pregunto: si De la Rua hubiera sido diferente ligabamos esta conduccion?
Atte.
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado
Dr Enrique Avogadro
Muy interesante tu escrito. Y lamentablemente es cierto.
Pero... desde el punto de vista de mis estudios profesionales creo que el futuro que se avecina es mucho más grave.
Hay ingrediente nuevos, que antes no existían. Por ello esta crisis será inédita.
Se agregó el odio y el retiro de limites. Agravado pues demolieron a los agentes del orden encargados de hacer cumplir esos limites.
Cuando un día quieras, tomamos un café y te doy más explicaciones.
Pero la explicación es profesional y personal. No me gusta que se divulgue pues después me dirán..."que apocalíptico".
Te aclaro, yo soy Abogado UBA, pero desde antes de recibirme ya tenía Agencia de Publicidad y de eso viví siempre. Soy Técnico en Publicidad y Periodismo.
Y profesor de la materia Practica Publicitaria (Ultima materia carrera de publicidad).-
A los 18 años fui corrector de Cronica 1ra. (Edición matutina) y también estuve muy ligado a medios, como TeleDos, Telenueve, Clarin, Cronica, Razón, etc.
Fui Director Comercial de "Yo me quiero casar" con Galán y de la "Barra de Dolina" en ATC, ternado p/Martin Fierro y Director de PNT. (Publicidad no tradicional) de Canal Dos con Gracia. Medios todos, con los que desarrolle numerosos proyectos.
Soy Master en Marketing Estratégico y en tal sentido actuo como consultor en MKT.
Dentro del MKT existe una rama que es el MKT Politico (Bernays, Goebbels, Gramsci, Chomsky, etc. y de consumo interno Apold).
Te adjunto un doc sobre el Concepto de MKT que uso en la catedra. Muy simple.
Alli figura una muy sintetica explicación/definición de MKT.
Leo mucho de MKT Politico y te puedo asegurar que esos conocimientos me dicen:
Peligro, peligro, peligro... para Argentina. Al vernos te explico
Cuando quieras nos juntamos y te amplio.
Desde hace 10 años aprox. por pedido de algunos amigos abog. y jueces figuro me anote como Perito Judicial en MKT y Publicidad. Y hago muchos juicios relativos al tema de los artistas. DyP a la imagen (Ej Maradona c/Prima), Brieva c/Prima, Palito Ortega c/Genblum y Banal 9, Salomon c/America, Rial, Ventura, Pergolini y otros. Franquicias, etc.
Dr. Eduardo Pérez Carballada

Anónimo dijo...

Como siempre tu"Relato" impecable pero...(cuando no el pero) tu diagnostico no incluye "Estado de Sitio" implantado por "Guerra civil".
Ya vemos la persecución que, se realiza con los opositores de "Pajarito Maduro", mismo que,inicio una gira por el Sur, buscando apoyo y desapareciendo del tablado Chavista, no sea que, le disparen desde USA, Colombia (según denuncio) o mismo desde adentro de su país.
Están organizando aquí un apoyo a PM de integrantes del PK. que, deberá soportar el pueblo impedido de rechazarlo por "TEMOR" al enfrentamiento de la horda y la represión ejecutada desde el "Desgobierno".
A posteriori cuando los opositores salgan a manifestar, las horda "Camporistas" saldrán a atacar. De ahí a la GC. un solo paso.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

OJALA SE CUMPLA GRACIAS TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Gracías, Enrique.

Bíen hecho.

Atte,

JD Gordon

Anónimo dijo...

La vida nos coloca delante un desafio,que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
Cacho Babyaczuk

Anónimo dijo...

EXACTO!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Pensar q cuando gana Raul Alfonsin, líder de Renovación y Cambio, las elecciones nacionales y es Presidente, ofrece a Linea Nacional la 1era. Senaduria. El portador del ofrecimiento era Fernando De la Rua, candidato en la interna (la única parroquia q gano LN fue la 14: Sarmiento y Paraná de Enrique Mathov, a la q ni siquiera llamó para felicitar), quien, en vez de llevar a su agrupacion -donde se habria procedido en base a algún mecanismo institucional- y habia sido el fundamento del flamante presidente, se la guardó para sí. Y asi empieza una carrera bien ascendente. Tal vez el primer senador hubiera sido Arturo Mathov, jamas De la Rua.
Shoklender, las veces anteriores, hablando de Spartacus, dijo q hasta un vicepresidente había tenido q renunciar. Nadie le pregunta al respecto. Acaso alguna extorsión: ??????
¿En tiempos de Duhalde habia Congreso? Xq el Consejo en una universidad protege al rector de errores o ser fusible. Se lo critica a Menem, pero hay un Congreso q vota cuyos integrantes no se recuerdan.
¿Donde anda Duhalde en estos tiempos? Calladísimo.
La demora en allanar, o estar sobreavisado ocurre siempre, también cuando la AFIP tuvo que hace una inspección (o allanamiento) en la peluquería de Roberto Giordano. El juez Cruciani ha comentado cuando se debia cumplir una medida urgente y sorpresiva y no habia policía (o algo asi).
Escuché en los programas de Chimentos (pensar q hay periodistas en este rubro) q, a falta de Tinelli, q daba tanto pasto a todos los programas, ahora es Lanata. Todos hablan de Lanata, entrevistan a la misma gente, son glosadores y comentadores, lo destrozan, pero sin nada propio.
Yo no fui el domingo a las 20 hs al concierto de Vicentico x ver Lanata. Ayer, con una amiga, me vine de la Feria del Libro sin mucho recorrerla ni tomar el cafecito de rigor x los programas de la noche.
Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Essperemos que termine este desastre, que le inicien las causa que correspondan, y que se pudra…..
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Usted sabe que reenvío sus escritos y una amiga me dice por Te. ": muy bueno lo que me mandaste del Dr. Avogadro" y..hace hincapié --"que temia en comedia-.."
Al seguir los sucesivos escándalos.. así parece, y esto justo por lo que acaba de decir la "K" : "que aparecen -justamente- en épocas de elecciones..!" Deben estar o sentirse, en su fuero interno, más que preocupados, deben percibir el cerco el lugareño y el internacional..

Además doctor me alegró saber que por la red ya circula lo del barco chileno hundido en el Estrecho de Magallanes con ..los lingotes de oro: en cierta medida ratifica lo expresado por la señora M. Quiroga: salían de Catamarca vía Chile y vía marítima a S. Cruz.., y´me alegró porque lo asocié inmediantamente, pero pensé, se acordará la gente? ya que sucedió en la década del 2000 ..

Y la señora "K" con su seudo-filósofo , el inefable "F" es el que le dicta estas frases célebres: o lo de la tragedia del tren e Miserere, lo de Ciccone, lo de las Madres- Shocklender , las valijas, lo del bolso en el Ministerio de Economía, etc. sucedieron en época de elecciones ...? O constituyeron una serie violenta e inescrupulosa de atropello a la Ley que regulan a las Instituciones?

Claro, se han respaldado en la impunidad que dan los votos cautivos y la compra de voluntades en otros estamentos, que van conformando la red de impunidad pero.. como ya se dijo: las redes se rompen ... y caen ...

Un abrazo Luisa Braggio

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro. Muy buen analisis de la situacion. Cuando Cristina "renuncie", siguiendo la ruta historica 46-55, pasara por Paraguay para despues ir a Panama?

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Cuando el ministro de Economía dijo "que el dólar no le importa a nadie"
vi su nombre y un dulce recuerdo de mi niñez me alumbró con bellas
tonalidades.
Mi prima Nelly, hija de un querido primo de mi madre de nombre Antonio,
me había regalado en aquellos días un primoroso libro de Pinocho, aquel
que cuando mentía le crecía la nariz.
Pocos saben que el autor de aquel libro singular se llamaba, aunque
firmase con el seudónimo Carlo Collodi, Lorenzino.
Entre Lorenzino, que era un gran cuentista, y Lorenzini, que las va de
hacendista y mete cuentos poco originales, hay apenas una letra.
Pero hay otras fábulas que aunque no se relacionan con el famoso muñeco
de madera, son de madera, no de nogal precisamente.
Como aquella de que "el dólar oficial se depreciará a razón de un 20%
próximamente".
Por la sencilla razón que no es la divisa estadounidense la que se
depreciará.
Quien se depreciará, aunque el gobierno no lo admita, es la moneda nacional.
Moneda ya castigada por los desaciertos del gobierno.
Hay quienes sostuvieron que el elenco gobernante, sabedor del impacto
que produciría, desistiría de una depreciación enérgica antes de las
elecciones.
Ignoro cuanta energía tendrá la devaluación, pero me parece que la
primer magistrada la tiene sobre la mesa.
Cuanto más tarde tome la iniciativa, como aquel que sufriendo dilata la
imprescindible intervención quirúrgica, más dolorosas serán las
consecuencias.
Los disfraces, como que se han vendido muchos 0 km, no ayudarán demasiado.
Ha subido la venta de automóviles, pero ha caído la de inmuebles, que
tienen un fortísimo impacto multiplicador, sobre todo en el empleo.
Y hay que consignar que especialmente en la mano de obra primaria.
Que el gobierno procura mitigar los aumentos salariales, un ajuste
claro, ya no se discute.
Y que los que tienen que ajustarse el cinturón apelarán a resistir,
inclusive con violencia, tampoco.
Porque el dólar, y la depreciación, le importan a todos.
Aunque Lorenzini , o Lorenzino con su muñeco de madera parlante, digan
lo contrario.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

DON GUILLERMO
Genial la nota ,por si esto fuera poco ayer en el facebook me salto una nota acerca de la muerte dudosa de nestor a traves de un tiro estando en soledad con su ambiciosa esposa y ya no se que pensar si quire leerla esta en mi F desde ya gracias Alicia María Stella

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO DR. GUILLERMO AVOGADRO.

Me parece que todo el mundo está sabiendo que estamos en manos de la corrupción más grande de la historia argentina. Ellos nadando entre millones y el pueblo nadando inundado y sin esperanzas, que cuadro más patético !!!






Omar Velázquez

Anónimo dijo...

Bueno, muy bueno el comentario. Creo que la Dra. Carrió denunció el supuesto pacto mas bien para que a la Corte no se le ocurra mandarse la jodita de declarar constitucional la ley, que por otra cosa.-
Evidentemente debemos estar preparado para cosas muy horribles, frente a la locura de esta gente.-
Gracias. Saludos. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

La pucha que trae liciones el tiempo con sus mudanzas. Martín Fierro.
Señor Avogadro:
Ayer nomás, como dice la canción, Lorenzini o Lorenzino dijo " que el dólar no le importa a nadie".
Ignoramos si fue el noble muñeco del cuento italiano o el simpático abuelito Geppetto que en la noche le infundió un pensamiento contrario. Tenga presente que el bondadoso Pinocho nació de una madera que lloraba.
Ahora, como los que lloramos somos nosotros, por funcionarios de madera, ha de haber tenido el ministro alguna ensoñación bonachona, quizás cubierta de seductor verde. Si es verde nilo me temo que incluye cocodrilos y Cleopatras.
De repente tener dólares, que era malísimo, pasó a ser bueno, más que bueno.
Uno debe sacar los dólares oscuros, esos que salían, y se ocultaban, de la cuevas y dárselos al gobierno.
Es decir confiar en que las cuevas oficiales, hoy sospechadas de ser las de Alí Babá, gratificarán al hombre dolarizado.
Es decir confiarán en que un bono les limpie la apetencia verde.
Le servirá al gobierno para hacer muchas obras. En su beneficio, claro.
Y para mostrar adonde puede ir el punto de la confianza va la declaración de un funcionario: "Puede que el plan no de el resultado buscado, pero algunos quedarán, y eso basta".
No quiero creer que dijo que algunos quedarán desplumados y atrapados en una red persecutoria. Lo huelo.
Estando el Banco Central desfinanciado y el gobierno hambriento de dinero ya presumo que pasará con los que prefieran el circuito blanco.
Los lebreles de la AFIP, convertidos en mastines, irán por todo.
En política y en finanzas se puede ser cualquier cosa menos incauto.
El gobierno ha prometido eximir a la venida de dólares del pago de tributos y liberarla de las sanciones que exige la Ley Penal Tributaria y Penal Cambiaria.
Pero si piensa poner en lejía los dólares tenga en cuenta que la bondad, como el pantalón pescador, tiene perneras cortas.
A partir del 2014 los fondos blanqueados serán contabilizados para tributar.
Y las tenazas que ahora aprisionan al infeliz que tiene un terreno o una casa se cerrarán con fuerza inexorable.
En el período final de gobierno la sed del elenco oficial no se saciará con gotas.
Hablé de la confianza.
Yo creo que como la vergüenza, tal lo dicho por el célebre gaucho- poeta, la confianza, si se pierde, no se vuelve a encontrar.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , NADA MÁS PRÓXIMO A LA REALIDAD QUE COMO EL PÁRRAFO DEL ACÁPITE EXPONE : NO REPARARÁN EN MIENTES PARA OBTENER SUS OBJETIVOS DE CONTINUIDAD EN EL PODER .
LO DEMOSTRARON CON LA PRESENTACIÓN DE LOS 5 GRANDES DEL BUEN HUMOR , CON LA PROPUESTA DE K-NJEAR BONOS POR DÓLARES TANGIBLES .
LO MAS DIRECTO DE IMAGINAR ES QUE VAN A " BLANQUEAR " SUS LATROCINIOS . ,
REITERO MI CONVICCIÓN QUE SÓLO UNA REBELIÓN FISCAL PUEDE TORCER SUS DESIGNIOS ( Y LOS DE QUIENES LOS SUCEDAN )
ÚNICO CONTROL PRACTICABLE POR LOS CIUDADANOS , DADO QUE COMO DEMUESTRA LA EXPERIENCIA , NUESTROS PRESUNTOS REPRESENTANTES
IGNORAN LAS PRIORIDADES DE LA REPÚBLICA .
GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA !!
ROBERTO PIERONI