domingo, 12 de mayo de 2013

¿Usted les compraría un auto usado?



¿Usted les compraría un auto usado?

“Los que se inventaron un pasado glorioso ya que no se animan siquiera a justificar en el presente sus demencias”.                                                                                                                                                 Julio Bárbaro.

El Gobierno, dueño y señor de la agenda nacional, ha consumado esta semana estragos cuyos costos deberán ser soportados por nuestros hijos y nietos, condenando a la Argentina a hundirse definitivamente en el lodo y en la nada de la Historia.

Pero el objetivo de esta nota es otro. Ante la escandalosa corrupción divulgada al gran público por Jorge Lanata, mi pobre cabeza se ha llenado de preguntas que aún no tienen respuestas, salvo la obvia: somos un pueblo manso y masoquista, que goza con su exasperante humillación, hasta que pierde la paciencia y hace “tronar el escarmiento”.

El ciudadano común, ¿entiende que cuando lleva a su hijo al hospital, y allí no hay gasas, alcohol o medicamentos, esto se debe a que Lázaro Báez necesitó comprarse una nueva estancia, ahora en Uruguay? Los inundados de La Plata y los deudos de los fallecidos, cuyo número se desconoce, ¿comprenden que lo que les pasó se debió a que los fondos necesarios para las obras imprescindibles se transformaron en Ferraris, en aviones, en pisos en Puerto Madero? Los familiares de los 51 muertos de Once y de los 700 heridos, ¿se dan cuenta que ese crimen se produjo porque los subsidios fueron derivados a las bóvedas de la casa de los Kirchner?

Todos los que sufren diariamente la inflación, ¿saben que el origen de la misma fue la decisión de don Néstor (q.e.p.d.) de robarle YPF a Repsol, usando a los Eskenazi como testaferros? ¿Cómo soportan quienes cumplen religiosamente con los impuestos que quien los cobra esté imputado de robar créditos oficiales con un inexistente feedlot?; ¿no se indignan cuando los pagos que realizan se convierten en relojes de lujo, en carteras Louis Vuitton, en hoteles de la Patagonia, en motos Harley-Davison?

Los abogados que defienden a perseguidos por la AFIP, ¿no le explican a sus clientes que el principio de igualdad ante la ley, garantizado por la Constitución, les permite exigir las mismas facilidades que consiguió Lázaro Báez para sus deudas? Los que cruzan a Colonia y permiten que los perros de la DGI los huelan, todo para hacerse de unos pocos dólares, ¿qué piensan cuando los funcionarios que los insultan pesan su dinero por no poder contarlo? Quienes aúllan su apoyo militante a doña Cristina, ¿cómo explican su ya sideral riqueza personal? Quienes aplauden a Guita-rrita en los actos, ¿saben que juntó a un grupo de amigos y se robó la máquina de imprimir los billetes? Los que reniegan de haber votado a Menem, que robó dinero, ¿no se impresionan con los Kirchner, a quienes también votaron, que han robado empresas y actividades enteras?

Las familias de los chicos que consumen paco, ¿saben que morirán indefectiblemente, para que policías y funcionarios se puedan comprar más casas y más autos, además de fugar su dinero a paraísos fiscales? Los jubilados que pasan hambre, ¿entienden que sus haberes no aumentan para que Aerolíneas Argentinas, que permite viajar barato a los ricos, mantenga a los chicos de La Cámpora con sueldos imperiales? Quienes viven en chabolas de lata y cartón, ¿qué piensan cuando se enteran que Shoklender, Bonafini, Fatala y muchos otros funcionarios se robaron el dinero que debía construir sus casas?

Quienes, todos los días, sufrimos la presión tributaria más alta del mundo, ¿cómo no reaccionamos indignados cuando el Estado, que recauda esos impuestos, no nos da educación, ni salud, ni seguridad, ni jubilaciones dignas, ni transporte, ni justicia ni defensa, y todo ello tenemos que buscarlo –los que podemos- en la actividad privada (colegios, prepagas, etc.)? Podría continuar, hasta el infinito, formulando preguntas por el estilo, pero más me preocupa hoy ignorar dónde están las respuestas.

Con las disparatadas medidas económicas que, sin ponerse colorados, los cinco grandes del buen humor oficial encabezados por Patotín, anunciaron, el mundo entero tomó nota de que, como carecen de dólares por la supina impericia que comparten con la señora Presidente, están dispuestos a que lleguen a nuestras playas todos los narcotraficantes, los terroristas y los funcionarios y empresarios corruptos con sus valijas, bolsos y contenedores llenos de billetes mal habidos; pero, dados los tenebrosos antecedentes de quienes manejan hoy nuestro país, creo que ni siquiera ellos estarán dispuestos a otorgar un voto de tamaña confianza -¿le compraría usted un auto usado a cualquiera de ellos?- al ignorante y ladrón elenco gubernamental. En cambio, quienes tengan pesos “negros”, de cambio imposible fuera del país, puede que corran a comprar dólares “blue” haciendo subir aún más su cotización para, con ellos, suscribir los nuevos certificados ofrecidos y obtener dólares “blancos”. ¡Qué ensalada!

Detrás de este nuevo cachivache, quedó opacado el peor ataque a las instituciones que la democracia ha registrado: la sujeción de la Justicia al poder de turno. El futuro de la Argentina, a partir del miércoles pasado, quedó en manos de una Corte Suprema que no se ha caracterizado, precisamente, por hacer cumplir sus fallos. Es curioso, sin embargo, que quienes manipularon tanto la Constitución y las leyes para someter a los militares a estas parodias de juicios, no piensen que ellos mismos serán víctimas de la nueva criatura, tan pronto ésta cambie de dueño.

Veremos si el pedido de Alejandro Fargosi, integrante del Consejo de la Magistratura, para que la casa de doña Cristina -¿y el mausoleo de Río Gallegos?- sea allanada para comprobar la existencia de bóvedas de seguridad es aceptado por la Justicia. Estoy seguro que, a esta altura, no queda allí un solo difícil billete de € 500, porque creo que -ayudada por Patotín- ya se los llevó a Angola para cambiarlos por fáciles diamantes (http://tinyurl.com/bv6hqzz) pero, al menos, la medida solicitada permitiría verificar si el ex Vicegobernador Arnold y la ex secretaria de “Él” tenían razón. Total, siempre podrá salir nuestra señora Presidente a preguntar sorprendida, por cadena nacional: “Pero,  ¿quién no tiene una bóveda de seguridad en su casa?”


76 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable,síntesis y verdades abrumadoras...
Claudia Cristina Martinez

Anónimo dijo...

Lo gravisimo que son duenos de la agenda nacionl porque tambien son los duenos de todo nuestro capital.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

pasado glorioso porque entregaron hasta el perro para rajarse?!Muy bueno
Violeta Raby

Anónimo dijo...

Genial .como siempre ! gracias lo comparto en mi muro !!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Que se los haya llevado patotin no es significativo, lo significativo seria que dentro del mausoleo hayan construido premeditadamente bovedas de seguridad, con que objetivo ? el resto es carton pintado y posiblemente Usted este en desacuerdo con mi filosofia, pero estaria tranquilo viendolos colgados de sendas sogas en espacio publico, por esas gasas y vendas que faltan en los hospitales, por los que ya no estan entre nosotros y partieron sin poder comprar sus medicamentos oncologicos, por los muertos de La Plata (inundaciones) habra que volver a la epoca de la aplicacion de la ley de talion.....o dejarnos pisar, ademas disiento en su (q.e.p.d.) espero que Dios no lo permita !!! Un buen domingo y una buena vida !
Agricultural Tours

Anónimo dijo...

La lista de preguntas ha quedado sin respuesta... por qué no reaccionamos ? Debe haber gente presa por robar una billetera, en tanto estos personajes que han robado y dilapidado los recursos argentinos, se ríen de todos, anunciando menos libertad en nuestra Patria... Saludos, Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC.

Su EXCELENTE nota, ya está editada en La Misère Porc.

Muchas gracias por vuestro envío y un gran abrazo

Zulema y Francisco Viotti

Anónimo dijo...

En el mundo del revés Donde el destino de tus impuestos no los ves; donde los médicos trabajan con miedos y un camionero tiene poder. Justicia para unos pocos amigos del poder. Jóvenes que pierden motivación de sus estudios por la tan baja calidad de vida, por no poder viajar dignamente, por tener que trabajar mas horas que las que tendrían que estudiar, lo que de chicos vieron un colapso social hoy encuentran un presente con una sociedad dividida llena de bronca donde no existe una charla constructiva. Esto parece un River- Boca y no es casualidad que barrabravas sean amigos del poder, muchos de sus pensamientos están metidos en acciones politícas de este gobierno. Generar la rivalidad de la personas en discursos confrontativos, El egocentrismo, la
necesidad de autojustificación, la tendencia a proyectar sobre el otro la causa del mal.....
Por eso no hay que Actuar ayudando a los mas debiles dandoles herramientas culturales para que tenga un mejor futuro y poder un de razonamiento mucho mejor y que este grandioso país vuelva a ser la maquinaria que era en los años 50 como un ejemplo.. Abrazo enorme Enrique!
Álvaro Bellón Photographe

Anónimo dijo...

¿Yo, comprar un usado? ... compre uno, y mira lo que me encajaron ... jajjaa https://www.facebook.com/photo.php?fbid=370040843101668&set=a.313578725414547.62222.100002872656331&type=3&theater
Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

UNA NOTA DE LUJO!!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Es una excelente radiografía de la realidad.-Pero nuestro pueblo también tiene parte de la culpa porque es preferentemente consumista prefiere el 0 km y el viaje a Miami a el patriotismo.-A trvés de una prensa cómplice les hicieron ver la maldad de los militares en cuanto a la parte combatiente, pero nada les dijeron de la estatización de la deuda externa que propuso el "mingo" Cavallo.-No voy a poner la muletilla de ser "humanista y cristiano" porque respeto a otras religiones, pero sí hago hincapién en el humanismo.-Si priorizamos nuest ras apetencias materiales personales en desmedro del prójimo, tenemos lo que nos merecemos.-Los gobernantes deben gobernar para todos, y promover la movilidad social y no su enriquecimiento personal.-Puede que truene la voz del escarmiento pero por ahora tenemos lo que nos merecemos.-Y espero que la voz del escarmiento no sea solo por MOTIVOS ECONOMICOS, que sea también por motivos humanistas.-Que les importe mas la desnut rición de nuestros compatriotas aborígenes del norte que comprar dólares o cambiar el auto y los artículos sunutosos.-Decía José Hernandez en su inmortal Martín Fierro "QUE NO TIENE PATRIOTISMO QUIEN NO CUIDA AL COMPATRIOTA".-.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

todos tenemos la culpa!!!!!
Liliana Tesouro

Anónimo dijo...

es una gran tristeza !!!!!!!!!
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

es una gran tristeza !!!!!!!!!
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

Excelente!! Totalmente de acuerdo.
Valeria Darritchon

Anónimo dijo...

Enrique
su artículo ha sido publicado.
Además lo hemos incluido en la lista de Columnistas Destacados, que figura en la columna izquierda de todas nuestras páginas.
Haciendo click en el boton con su Nombre y Apellido se acceden a todos sus articulos
El link del mas reciente es
[http://www.alfinal.com/politica/lecomprariaunautousado.php]


saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Dr Enrique
Ya está publicado su artículo.
Muchas Gracias!!!!
Y bellísimas las imágenes y los vídeos de esta semana
Gracias!!!!
Cordialmente
María Celsa Rodríguez
www.chacorealidades.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo comparto Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Comparto...Excelente!
Marta Cestac

Anónimo dijo...

Excelente nota!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

MUY BUENA
Mercedes Soria

Anónimo dijo...

Lo ùnico que se es que somos una tierra lista y entregada a los EEUU y el sionismo internacional. Las pròximas generaciones seràn peor que las nuetras, o los que puedan, se exiliaràn. Los que se queden van a padecer esta enajenaciòn descarada que se hace con la complicidad de un gobierno terrorista blanqueado.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Ni usado ni nuevo!. No se les puede comprar ni un alfiler.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE

NO SE QUE DECIRLE, HE LEIDO SU NOTA , COMO ASI TAMBIEN LA DE SU BLOG, POR LO VISTO YA LO VENIA ADELANTANDO, Y NO SE QUE DECIRLE, ESTOY TAN DESCONCERTADA, CON TODO LO QUE PASA, COMO QUE YA MAS NO SE PUEDE JUGAR CON EL PUEBLO, CON NOSOTROS, DE LA MANERA EN QUE LO HACEN, DESDE YA QUE SU NOTA ESTA MUY BUENA, PERO ES TODO TAN DESCABELLADO, Y ESTOS DE LA CAMPORA, ENCIMA QUE SE CREEN NO SE QUE, Y COMPARTI UNA PLACA DONDE MOSTRABAN GRANADAS Y OTRO TIPO DE MUNICIONES, Y DECIA QUE EN LA ZONA DE MATADEROS ESTAN LOS ULTRACAMPORISTAS CON ESTAS COSAS, Y HABLABA DE LUGARES COMO ESCOBAR Y TIGRE QUE SERIA COMO SUS GUARIDAS Y DEPOSITOS.

ESTO DEL PAPEL PRENSA, TAMBIEN, QUE SEGUN JOAQUIN MORALES SOLA, ESTA TODO PREVISTO PARA APODERARSE, COPAR TAMBIEN RADIO MITRE Y DESPLAZAR A LANATA.

Y NO SE QUE PASARA CUANDO SE EXPIDA LOS JUECES SOBRE LA REFORMA QUE YA ESTA VOTADA, TODO MUY COMPLICADO,DESDE YA QUE PIENSO QUE LA DECLARARAN INCONSTITUCIONAL.....PERO...... ESO NO ME HACE SENTIR GARANTIAS QUE SIGAN HACIENDO LO QUE QUIEREN,

VEO UN PANORAMA OSCURO Y DESIERTO...... A MENOS QUE SE ALCE EL PUEBLO ....Y.......UN DESASTRE SERIA.......POR LAS VIDAS QUE PUEDEN PERDERSE, DIGO, AUNQUE YA AL PAIS LE QUEDE POCO Y TAL VEZ SEA LA UNICA POSIBILIDAD DE QUE ESTA LAKRA TERMINE Y PRESA

BUENO, HOY FUE UN COMENTARIO MAS EXTENSO,

GRACIAS POR COMPARTIR SU NOTA

UN BESO

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique, no soy radical pero qué opinión te merece el senador Sanz, mendocino de San Rafael? En su reunión partidaria dejaron de lado el tristemente famoso apellido Alfonsin. Fueron muy claras y coherentes sus declaraciones sobre la reapertura de juicios cerrados por corrupción. De golpe se ha convertido en el blanco mas peligroso de su majestad. En Ejército y creo que internacionalmente es aceptado que en combate siempre hay que tirarle primero al blanco mas peligroso, si lo considera así es porque es importante.

Yo creo en los hombres y no en los partidos. Estamos entrando en un terreno de definiciones, el 15 se nos viene encima.

Muy buenos tus mails, un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Genial, Enrique como siempre. El pueblo es manso y creo que a esta altura, y ojala me equivoque, tiene completamente adormecido el click del hartazgo. Incluyendo las FFAA, que ya no son garantia para casos extremos (con motivos) ademas de estar infiltradas por el marxismo de estos ricos personajes.
Habra que estar listos, Enrique
Un afectuoso saludo
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

No solo no les comprarla, sino verificarìa si es robado. La poblaciòn toda sabe de estos desastres, de los robos, del mausoleo donde tienen guardado partes del botìn . de la millonaria estafa que nos hacen a diario, pero mientras tengan futbol para todos y todas, mientras, por ahora no les allanen sus casas, van a hacer la vista gorda, porque son cobardes, porque estaban acostumbrados a que las FFAA, les sacara del medio a los indeseables. Este pais va directamente a la ruina, a desaparecer como pais, para convertirse en una republiqueta bananera, donde esta maldita mujer va a seguir gobernando hasta su muerte,
Desgraciadamente no me puedo ir, sino, ya estarìa haciendo las valijas,
Yo le comentè a Ud, que nunca iba a bajarse del poder y si estaba en peligro, lo iba a incendiar, Lo està haciendo ahora. Despuès de escuchar a Lanata, no puedo dormir, estoy muy preocupada y no se que podemos hacer, salvo llevar algunas firmas al representante de nuestro Papa y que desde Roma nos de una mano.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Listo Enrique
ver en: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/05/usted-les-compraria-un-auto-usado.html
Abrazo


Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Cuando comprendamos que en el proyecto de esta gente; siguiendo los lineamientos del Foro de San Pablo; no está contemplada la clase media; comenzará a tener sus respuestas.
Un abrazo.
Lucas Rímolo

Anónimo dijo...

No les compraria ni 100 gr de jamon cocido ( me venderian paleta )
Excelente tu articulo Enrique
Abrazo

Alberto E Villegas

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Todo muy lamentable lo que esta sucediendo en Argentina, me hace recordar cuando el 10 de mayo de 1933 A.H quemaba en la via publica los libros de Heine, Freud, Zweig porque habia que purificar la sangre alemana. Algo parecido esta pasando entre nosotros. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Excelente Doctor !!!
Estoy de acuerdo con Usted y nuestra mansedumbre nos lleva a la perdición como sociedad.
Soy un convencido que a Cristina hay que hacerla renunciar mediante una protesta masiva e ininterrumpida, bien organizada, por turnos y en lugares estrategicos, tales como Olivos, Ezeiza, Plaza de Mayo y Aeroparque. Estos temas los hablo con amigos frances quienes me indican que no sabemos protestar.
Uno de los miedos que existen entre los ciudadanos, es ser tildados de golpistas. Y eso no tiene nada que ver. A R. Zapatero, quien fuera reelecto para un segundo mandato, los indignados lo obligaron a renunciar y a llamar a nuevas elecciones.
Abrazo,
Gastón Passeggi

Anónimo dijo...

...no, estimado amigo: yo a estos buenos muchachos nos les compraría NI
EL DIARIO.

Un abrazo

Alejandro Drewes

Anónimo dijo...

SEGURO QUE NO .
César Mastropierro

Anónimo dijo...

puedo publicar esto en facebook amigo. Estoy amenazada ya visitada y golpeada por venezolanos. todo habrà sido por participar activamente con inundados en contra de Bruera y SCIOLI y CK el dia de la inundaciòn y al mes, y en todas las marchas en contra de estos patanes delincuentes.
MIrtha Sepúlveda

Anónimo dijo...

SUSCRIBO TOTALMENTE!!!
Miguel Angel Luna

Anónimo dijo...

Perfecta descripción como siempre, pero hoy me llena de tristeza, ver la no reacción del pueblo argentino, lo han arrasado, degradado, humillado y nadie hace nada, Te felicito porque sos uno de los pocos que sigue escribiendo y ojalá quienes te lean tomen conciencia y REACCIONEN PARA DECIR TODOS JUNTOS; BASTA A ESTA LOCURA QUE NOS ESTAN HACIENDO VIVIR, !! QUIERO UNA ARGENTINA DE PIE NUEVAMENTE !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Ah Enrrique en efecto ahor con el tema del blanqueo lo del poder jucial pasó ¿ A segundo plano ? ............. Para vos y para mi seguro que no, en este pais ya todo es un mamarracho. Besos
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Hola, Enrique. Es excelente esta nota. Pero qué tristeza y qué impotencia!! Aunque yo aún
confío en que algo se pueda hacer. Lanata ha contribuído mucho a movilizar a todo el
mundo, a sacudirnos. Hoy están proponiendo hacer una movilización importante para
el 25 de mayo. No se si esto prosperará, ni tampoco si sería conveniente, ya que ellos
también están organizando un gran acto para conmemorar la fecha patria. Sería peligroso
hacer algo el mismo dia y en el mismo lugar, como proponen algunos.
No se que otra cosa se puede hacer, además de lo que hacen Lanata y Carrió, que es
-aparentemente- la única política que se mueve, que denuncia, es ALGO. Hay otros
que se mueven, pero como si tuvieran todo el tiempo del mundo. Y ellos avanzan
con mucha velocidad. Yo no creo que tengamos o que debamos esperar hasta la
fecha de las elecciones. Ellos arrasan con todo y a toda velocidad. Se van a quedar con
todo, si los dejamos solos.
Además, también pienso que en las elecciones, si no cambiamos el sistema, por más
fiscales que pongamos ellos van a volver a hacer trampa. Están haciendo de todo con
los documentos, etc. para arrasar en esa ocasión.
Lo que proponen hoy, que es hacer otra gran manifestación pero con carteles
pidiéndole que renuncie, no me parece mal. Claro que no el mismo dia que ellos y en el
mismo lugar, ya que sería declararles la guerra, me parece a mí. Tendría que ser antes,
según mi modestísima opinión. Que opinas al respecto?
Claro que antes tenemos que ver que pasa con la justicia.
Esto es una pesadilla. Ya no se aguanta. Es harto difícil. Hasta cuando durará?
Habrá otra reunión como la que me perdí hace poco?
Te mando un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Querido Dr. Avogadro
Sabes una cosa, te lo digo de una, como dicen los jóvenes, a pesar de tener 77 años, me doy esos gustos
ESTOY PODRIDO DE TANTA CHÁCHARA
Me canse de publicar en Tribuna al reverendo gas, la gente no reacciona, ni va a a reaccionar, mientras tengamos a Lanatas, Grondonas, Leucos, es como cuando leíamos a la revista Humor, nos descargabamos con esas verdades dichas en solfa
Hay que buscar soluciones y acciones, que puedan sacarnos a esta asociación delictiva ilícita de encima
Esto n quiere decir que no veamos a todos estos periodistas abre cabeza, pero a los que están convencidos, no les hace falta, ya saben de que se trata y a los que no, les importa un rábano
Si no se toman acciones drásticas estamos como el sapo en la olla a fuego lento, cocinándonos de a poco y sin saltar del agua caliente
Yo podría decir algunas de las cosas que podríamos hacer, pero se que caerán en saco roto
http://www.periodicotribuna.com.ar/10306-la-corrupcion-no-interesa-lo-que-importa-es-el-bolsillo.html
Hagamos algo por favor, antes de que sea demasiado tarde
Un cordial abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Lamentablemente la mayoría de las preguntas no pueden ser contestadas por un gran número de votantes que decidirán nuestras vidas. Es indignante escuchar a muchos (y muchas) que no leen los diarios, no ven programas de periodismo político, sólo escuchan radios FM dedicadas a la música y no tienen la más mínima idea de lo que pasa y de lo que va a pasar. Una vez más creo que las respuestas de Jorge Luis Borges son y serán impagables. ¿Qué es la democracia? "Es un abuso de la estadística".

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

¡Brillante!

(Me refiero a este artículo del Dr. Avogadro y no a los diamantes que menciona. ¿Los que van a comprar, ¿sabrán distinguir entre un vidrio y un diamante en bruto? Me causa gracia...)

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Esa BASURA MALDITA, con forma de mujer o casi, porque su cara y cuerpo reflejan lo que es por dentro, LO PEOR!, lamentablemente va a quedar impune, igual que el otro basura del vicepresidente (vergonzoso que aún lo sea) y que la otra basura de la Bonafini, que cobra por sus hijos VIVOS, otra que su rostro y cuerpo reflejan su interior...... Nadie los va a tocar y ELLA, va a seguir mostrandonos su dedo anular paradito y se va a seguir riendo de nosotros. Los malvados nos han superado. Respecto a que ya sacaron todo el dinero de LA BOVEDA, seguro que si, les han dado el tiempo suficiente, como se lo dieron a Baez, porque no se puede llegar a demostrar los desmanes que hizo EL y ELLA, estamos en Argentina, somos EL HAZMEREIR DEL MUNDO, además del ejemplo de deshonestidad, deben tenerlo en los libros de abogacía como ejemplo de mayor delincuencia. Hemos tenido dos presidentes MUY delincuentes y uno despota y tirano al máximo, pero estos dos van a pasar a la historia como los mas corruptos, asesinos y dañinos, sin ninguna duda, ni en el infierno los van a querer recibir.
Nuevamente gracias por lo que ud. hace.
Matha Nuñez

Anónimo dijo...

N REALIDAD ESTA CONTESTACION ES COMO PALABRAS AL VIENTO--... NADIE LAS ESCUCHA, PERO NO IMPORTA, MI CORAZON LAS SIENTE.. Y ESTA MUY CANSADO... IMPOTENTE... PASAN MUCHAS COSAS FEAS EN ESTE, MI PAIS, COMO VERAN HOY ESTOY MUY DEPRIMIDA. HASTA CUANDO???
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Muchas gracias de mi parte y de mis amigos y colegas de mi cadena.-

Atte.
LEONEL GEMI

Anónimo dijo...

Estimado ENRIQUE:
Muy bueno vuestro escrito.
Lamentablemente, quienes nos desgobiernan, ya han hipotecado nuestro presente y futuro como el de nuestros hijos, nietos, padres y abuelos.
En vez de haber invertido en una mayor y mejor Educación, Salud Pública, Seguridad, Infraestructura vial, ferrea, flivial, marítima y de aeronavegación, seguimos como si nada hubiese ocurrido en estos últimos cuarenta o cincuenta años de historia, donde la población casi se duplicó y, el resto, todo sigue igual.
Te mando un gran abrazo.
Hasta pronto.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Que triste es ver como nuestro País fue transformándose , Que triste es saber que el esfuerzo diario que uno hace para poder seguir en la lucha es pisoteado con semejantes mansiones que compran nuestros políticos, Que triste es ver como parte de la gran masa es sometido a una ignorancia de tal magnitud , que hasta les hacen creer que estamos viviendo en suiza, que tecnopolis es el futuro, que hebe es el símbolo patrio que se había perdido , De que transformación nos están hablando? de que justicia? cuales son los valores? si todo aquel que robo o adquirió algún bien en negro tiene la plena libertad de blanquearlo, la verdad que de esta manera , no,no,y no,,,el 2001 sera tapado con lo que se vendrá ,,desde el 2008 que lo venimos diciendo,el rodrigazo esta haciendo TOC,TOC,TOC, solo falta ver cuando se le abre la puerta
Jorge Burgat

Anónimo dijo...

EXCELENTES SUS PALABRAS DR ,LO FELICITO . ES LA CRUEL REALIDAD
Maria Kammerath Gordillo

Anónimo dijo...

GRACIAS !!! Pero está en nosotros, la ciudadanía, cambiar el rumbo de esta tiranía disfrazada. Tenemos que actuar desde cada pequeño gesto, con patriotismo, no pensar con el bolsillo sino con el cerebro !!!
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Es tan caradura , que es capas , de decir eso , para guardar la escrituras , de las casitas que tienen ! Ali babá y los 40 ladrones , aunque parece que son mas !!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

los ladrones son muchísimos mas pero debo aclarar que ali babá no era ladrón, el descubrió la cueva donde guardaban los tesoros los ladrones , a alí se lo tiene por ladrón injustamente
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

un saludo Dr. siempre compartiendo los comentarios, siento vergüenza ajena con lo que esta pasando, siendo una militante peronista ya.... hace 60 años... como pasan.... no entiendo donde esta la protesta en la gente de generaciones mas recientes... tanta alaraca contra los milicos y ahora que pasa??'... estos son civiles, estamos en una democracia y donde se escondió el amor por el País, ahora podemos gritar, patalear, y juzgar pero evidentemente el Pueblo nuevamente baja la cabeza y soporta??? porque no sumamos la gente que murió por la inseguridad durante el gobierno de los K-----como siempre un saludo....Belsane
Elsa Nuñez

Anónimo dijo...

Perfecta descripción como siempre, pero hoy me llena de tristeza, ver la no reacción del pueblo argentino, lo han arrasado, degradado, humillado y nadie hace nada, Te felicito porque sos uno de los pocos que sigue escribiendo y ojalá quienes te lean tomen conciencia y REACCIONEN PARA DECIR TODOS JUNTOS; BASTA A ESTA LOCURA QUE NOS ESTAN HACIENDO VIVIR, !! TENEMOS QUE TENER UNA ARGENTINA DE PIE NUEVAMENTE !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muchas gracias por el envío de sus 2 últimos informes.

Un abrazo

Bruno Fitzner

Anónimo dijo...

Pero... El restante de la masacote????

Espero una unión o despertar d argentinos para un gran cambio

Saludos cordiales
Roxana corradini

Anónimo dijo...

Por ahora,no he visto a la Suprema (¿?) Corte declarar "INCONSTITUCIONAL" nada. Y "ELLA" junto a su corte de miserables delincuentes sigue redoblando apuestas sin importarle una "mierda" las criticas de la ONU y de todas las instituciones a nivel mundial.
"Do not cry for me Argentine"...propongo cambiemos por "Eva, llora tu por Argentina".
Lo peor de todo es que, lo que nos sucede es responsabilidad de nosotros mismos y a la ignorancia protegida, permitida y cultivada de la mayoría. A no engañarse, en alguna medida ... "TODOS SOMOS CÓMPLICES DE NUESTRAS DESGRACIAS".
Implementamos el Default mas grande a nivel mundial, ¿quien puede imaginar entonces que, alguien puede ir a depositar sus dolares a este o a cualquier gobierno Argentino para blanquearlos, recibiendo un pagare de ese mismo Gobierno?.
¡ Ultimo aviso!: prepárense para que, nos apliquen a los disidentes "la Ley de Terrorismo" y al silencio e inoperancia por ende "COMPLICIDAD" de la S.C.
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

una vez mas su relato Enrique aunque duro es real lo importante a esta altura es como sigue para los ciudadanos decentes esta situación de dictadura constitucional, estos nefastos personajes que nos gobiernan han matado secuestrado violado torturado hace 30 años para llegar a lo que hoy llegaron y Ud cree que ahora justo ahora que tiene todo el poder absoluto y los miles de millones de euros se van a ir, le aseguro que con todos los que me rodean o aquello simples ciudadanos de la calle estámos esperando una reacción de alguien o sea cualquier persona de bien que pueda tomar al toro por las astas
y en nuestra ignorancia tiramos ideas que alguna dan miedo y otras pasan por algunos artículos de la CN que destituya a este Sra en base a las continuas violaciones a la misma en fin hay una gran decepcion y una necesidad de actuación rápida de la oposición un fuerte abrazo y confiemos en la in misericodia de Dios pues a mi casi me queda solo la esperanza en EL (nuestro Señor) besos y abrazos Enrique
Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Cierto, vale la aclaración Mi indignación me impulsa a cometer errores: Ella no puso la "Firmita" (una forma de decir). En el mientras tanto Ella sigue redoblando apuestas. No se cuanto pesa la propuesta de Ley de Macri en defensa de la libertad de expresión en general y en lo particular referente al Periodismo pero ¡APLAUDO!.
De cualquier forma, ¡Cuantos cobardes hipócritas existen complacientes y cómplices con la gavilla de delincuentes del desgobierno¿...Empresarios, Jueces, Abogados, Empleados...¡QUE PAÍS!...
Dime, ¿crees por si acaso que, llegara el día en que los Argentinos en su mayoría tengan dignidad?...
Emilio Scotto

Anónimo dijo...

Y lo peor es el lavado de cerebros a las nuevas generaciones aparte de los adultos que se lo dejaron lavar....
Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ESTAMOS ANTE UNA TROUPE DE SALTIMBANQUIS DE LA POLÍTICA : SE DESDICEN CON INDIFERENCIA A LOS ARCHIVOS , PERO NO SE RECTIFICAN ( JAMÁS UN PASO ATRÁS , COMO PEÓN DE AJEDREZ , PERO COMEN A LOS SALTOS COMO CABALLOS . . . )
LA INVITACIÓN A CANJEAR u$s REALES Y TANGIBLES POR BONOS DEL CENTRAL ¿ IMPRESOS EN CICCONE TAL VEZ ? ES PARA BLANQUEAR SUS PROPIOS LATROCINIOS QUE NO ES TAREA MENOR , EL TRÁFICO DE $$$ ES MONITOREADO POR SU CONEXIÓN CON EL NARCOTERRORISMO ( POR PAÍSES SERIOS ).
CON ÉSTA LEGISLACIÓN CREAMOS EN ARGENZUELA EL " CLIMA DE NEGOCIOS IDEAL " PARA LA DELINCUENCIA GLOBAL : UN ESTADO LEGISLATIVAMENTE HOSPITALARIO Y SIN FUERZAS NI INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD .
EL ÚLTIMO BASTIÓN ES EL PODER JUDICIAL , COMO CUERPO ORGÁNICO CONTARÁ CON EL APOYO CIUDADANO CUANDO SEAN AMENAZADOS ?
O EMULARÁN LOS CASOS DEL FUERO ESPECIAL PENAL LUEGO DE LA " AMNISTÍA GENERAL " EN LOS ´73 ?
TENEMOS UNA VÍA DE AGUA BAJO FLOTACIÓN Y CONFIAMOS EN LAS BOMBAS DE ACHIQUE , DUDANDO QUE HAYAN SIDO ATENDIDAS CONVENIENTEMENTE .
UN ABRAZO Y GRACIAS !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Lo lei en informador publico, ud, les compraria un auto usado<'
Seguro que te venden uno que era Taxi
Enrique Nijensohn

Anónimo dijo...

Como siempre comparto todo lo expuesto. Yo no solo no le compraría un auto usado, tampoco le compraria un 0 kilometros porque seguramente me lo venderían como tal porque por fuera lo parece, pero es usado.-
Me considero con autoridad para opinar así porque una vez compré un 0 kilómetros y luego me enteré que lo había usado unos días un directivo de la fábrica. Claro, yo quería ese tipo de auto y ese color. Parece que no había otro, así que al directivo le dieron otro y a mi me lo entregaron preparadito como 0kilómetro. Pero ¡¡oh casualidad!! de regreso a casa dejó de funcionar el velocimetro. Evidentemente el directivo lo usó deconectándolo para que no registrara los kilómetros y luego cuando lo volvieron a conectar no lo hicieron de un modo totalmente correcto. De todos modos estuve muy conforme con el auto. Pero los "K" te lo dan fundido.-
Saludos. Roberto Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, donde y cuando nos podemos ver. Puedo ir a su estudio o escucho sugerencias de su parte.
Saludos
Gastón Passeggi

Anónimo dijo...

no tomar (leche)por que no le gusta la Nata.
Co-na-re

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tu respuesta.
Ojalá todo salga como dices. Quiero creer que alguna vez desaparecerán las trampas de esta gente,
junto con ellos, claro está.
Esta situación se me ha tornado insostenible. Lo menos que pido es que desaparezca
Moreno con sus cepos y que nos dejen trabajar con los países del Mercosur (lease Brasil).
Esta parálisis me tiene muy preocupada y de mal humor.
Pero, todo llega en esta vida. Espero que la Justicia se ponga las pilas y le den un buen
final a toda esta historia de Clarín y de Papel Prensa. Y que no se escapen con todas esas
valijas. Que se vayan, pero sin ellas.
Por favor avísame cuando des la nueva charla.
Te mando un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

HOLA:

MUY BUEN ARTICULO, LASTIMA QUE MUCHOS NO ENTIENDAN LO QUE ESTA PASANDO ESPECIALMENTE LOS QUE TIENEN QUE APORTAR IDEAS Y PROYECTOS PARA PODER CAMBIAR ESTA HISTORIETA.

SALUDOS
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Mirta Noemí Seoane

Anónimo dijo...

¡¡¡NO LES COMPRARÍA NI UNA BIBLIA!!! Se comenta que habrían encargado en Ciccone la impresión de una Biblia K, en la cual estaría suprimido el 7° Mandamiento y -como lo anticipara un chiste de CLARÍN- habrían modificado un celebérrimo relato histórico del Nuevo Testamento, que según la Arquitecta Egipcia estaría mal traducida, debiendo decir:
-"¡Lázaro, blanquéate... y anda!"

Respecto del texto de su mail, estimado Enrique, no pierda la FÉ. Pese a que la gente de a pie probablemente no relacione muchos de sus males con las andanzas de Alí Babá (con polleras y riguroso luto) y sus 40 ladrones, tampoco está ajena por completo de lo que le está ocurriendo a la Argentina... ¡y en Octubre hará oir su voz en el cuarto oscuro! (ni el "pajarito" de Chávez lo pudo evitar en nuestro hermano-gemelo país caribeño).

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: No le compraría un auto usado porque cuenta con testaferros, pero además, son todos o km....para hacer circular el dinero...muy original el tema y de actualidad...Felicitaciones
Cariños Matilde del Carmen Masats!!!

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO, TENGO ALGUNAS RESPUESTAS: UNA GRAN MAYORIA ES SUMANENTE IGNORANTE Y DESINFORMADA. MIS ENCUESTAS POR ESTOS LUGARES ASI LO DEMUESTRA. PREGUNTA. QUE OPINA DE ESKENAZI? RESPUESTA QUIEN ES?- que opina DE LAS DENUNCIAS DE LANATA? RESPUESTA QUE DENUNCIAS?. pregunta COMO TE INFORMAS, LEES ALGUN DIARIO. ? NO. VES NOTICIEROS POR TV. . NO MIRAMOS A TINE..... Y LA LISTA SIGUE Y ES MUY LARGA. TUS PREGUNTAS NO SE PUEDEN RESPONDER POR ESTE MEDIO NO HAY TIEMPO SUFICIENTE, HAY MUCHO POR RESPONDER. SALUDISSIMMOS Y UN BESO.!!!!!!
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

DON GUILLERMO YO NO LES COMPRE NI LES COMPRARÍA UN POCO DE AGUA ,PERO LA ÚNICA MANERA QUE PUEDO ESGRIMIR ES EL VOTO ,MAS PARA VENCERLOS HACE FALTA LA CONCIENCIA DE QUE NO SOLO NOS TENEMOS QUE UNIR EN LA PROTESTA SINO CON EL VOTO ,CON TANTOS PARTIDOS Y "REPARTIDOS" MAS LA POCA CULTURA DEMOCRÁTICA QUE NUESTRO PUEBLO TIENE Y SUMADO A ESTO LA SUMA DE GOBIERNOS PATERNALISTAS QUE LOS DROGAN CON SUBSIDIO ,PAN Y CIRCO VEO UN PANORAMA OSCURO ¿ COMO HACEMOS PARA EDUCAR AL SOBERANO? QUE SOLO PIENSA EN LA PREVIA ALCOHÓLICA Y EN LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
SIEMPRE MUY AGRADECIDA POR SUS NOTAS Y HASTA PRONTO
ALICIA MARIA STELLA

Anónimo dijo...

Gracias! Tu ultimo parrafo le he repetido hasta el cansancio!!!pero no cunde efecto.
Creo que el PAIS se merece lo que tiene. No puedo entender, y pienso en dos cosas:
1- QUE TODOS ESTAN BIEN Y DISFRUTAN DEL PROBLEMA
2- ES UN PAIS DE COBARDES Y DE PURA BOCA!!! porque para hablar todos saben y major dicho gritan!!! todos reportan... todos dicen saber... pero NO PASA NADA... A QUE LE TEMEN? POR SUPUESTO QUE COMO DIJE SIEMPRE NO HAY LIDER!!! PORQUE "CON EL INDIVIDUALISMO" NO SE GANA... Y LA OPOSICION??? NO SE QUE SEA ESO... YA QUE TODOS ANDAN COMO EN CORRAL...REBUSNANDO Y PELEANDOSE ENTRE SI... QUE VERGUENZA ME DAN.

Murio Videla... y asi moriran todos.. tambien los KKK. pero mientras el pais, se acaba o se vuelve un pais pobre donde reinara el miedo y la pobreza. Pero LOS ARGENTINOS asi lo quieren... porque nadie puede "remendar" ese pais, solo los ARGENTINOS. Pero es patetico!!! todos parecen saber todo sobre la corrupcion, sobre las mentiras, los robos, y aun asi... NADIE PUEDE HACER NADA?
"DON'T CRY FOR MY ARGENTINA" se lo merecen!!!
Un abrazo



Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Con todo respeto, lo de la policía...no lo veo como un ejemplo felíz. ¿Cuantos policías pensas que compran casas o escapan sus dineros a paraísos fiscales? ¿Seguimos denostando a la policía? ¿No te parece que si los seguimos destratando, les faltamos al respeto, no habrá motivación para superarse?.

En el mismo rango de la maldita policía estan los malditos banqueros, los malditos industriales, los malditos comerciantes etc. etc. que desde 1983 han actuado !!!

Ahh!..sin dejar de lado otra posibilidad, que cabría la posibilidad, que los fondos hayan cruzado a lomo de mula a Chile, pues el furia, era hijo de chilena además de croata, y nuestros hermanos linderos no son de fiar!!!!! ja ja ja!!!

Patricia Vidal Harris.

Anónimo dijo...

! AY SI ME PERMITE ...MI AMIGO Enrique leo todo sus comentario al cual de todo mejor . lo felicito y siga adelante un abrazo hasta la proxima.........
Jorge Giménez
--

Anónimo dijo...

Triste realidad la que estamos viviendo ... y coincido, específicamente, en algo muy puntual : somos MUY MANSOS.... es hora de decir BASTA! Y creo que somos MUCHOS los que queremos de vuelta ESA Gran Argentina que supimos tener!
Lo comparto ... gracias Dr.!
Buen fin de semana!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ENRIQUE: COMO SIEMPRE , TODO LO QUE ESCRIBÍS ES EXCELENTE. SOS TAN, PERO TAN INSTRUIDO E INTELIGENTE, QUE A VECES ME DA VERGÜENZA CONTESTARTE POR NO PODER ESTAR A TU ALTURA CULTURAL. A VECES SE ME LLENAN LOS OJOS DE LÁGRIMAS AL LEER TUS TEXTOS, PORQUE ME EMOCIONAN, PERO A LA VEZ ME DA MUCHA PENA TENER QUE ESTAR VIVIENDO ESTO, Y ESTO ES LO QUE VOS DECÍS.
HAY MUCHA GENTE COMO VOS, CAPACES DE RESTAURAR NUESTRO PAIS, POR ESO NO PIERDO LAS ILUSIONES, DE QUE SE UNAN, Y LAS DISTINTAS OPOSICIONES SE PONGAN DE ACUERDO PARA SALVAR NUESTRA NACIÓN.
AHORA LLEGA EL 25 DE MAYO, DIA GLORIOSO DE NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO, PARECE QUE NO PODEMOS IR A PLAZA DE MAYO COMO EN 1810, PORQUE VAN A ESTAR: MONTONEROS, LA CÁMPORA, LOS INÚTILES QUE TODAVÍA SIGUEN CREYENDO EN K.K. Y TODOS LOS CHORROS, VIOLADORES, NARCOTRAFICANTES, BUENO.... TODO EL GOBIERNO.
QUÉ PENA NO???, IGUAL EN MI CASA PONDRÉ MI BANDERA, Y LE ROGARÉ A DIOS Y AL PAPA FRANCISCO QUE NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS. UN BESO GRANDE, Y FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS POR TU NOTA. ALICIA ARANDIA