domingo, 7 de julio de 2013

Un violento marlo desgranado


Un Violento Marlo Desgranado


“¿Por qué ellos son pequeños y, sin embargo, fuertes? ¿Por qué nosotros somos grandes y, sin embargo, débiles? Lo que tenemos que aprender de los bárbaros es sólo barcos sólidos y armas eficaces”. Feng Guifen

En esta semana se han producido varios hechos que, analizados en conjunto, dan irrefutable cuenta de la soledad en la que se va sumergiendo la viuda de Kirchner, que sólo parece contar ya con su núcleo duro.

Veamos a qué me refiero. En la CGT Balcarce, comandada por un Caló cuyas actitudes se parecen cada día más a las de Lancha Scioli, comenzó una diáspora encabezada por el Gordo Lescano, al que seguramente seguirán sus demás congéneres, como West Ocampo. Esta semana, uno de los más fervientes kirchneristas, hasta ese momento, Omar Locomotora Maturano, detonó un paro salvaje que dejó a ochocientas mil personas varadas en la Capital sin poder regresar a sus hogares, produciendo un daño irreparable en la base electoral del Gobierno, que no ha olvidado los crímenes de Once y Castelar. Si, como ha trascendido, la UTA –también integrante de esta central obrera- declarara una huelga del transporte automotor, se habrá firmado la sentencia de divorcio entre los sindicalistas afines y el “modelo”.

Por su parte, Hugo Camión Moyano ha anunciado un paro nacional para mañana de su gremio, que afectará la distribución de combustibles, la recolección de basura y la reposición de dinero en los cajeros automáticos, entre otras cosas, con movilización a la Plaza de Mayo, para recuperar protagonismo en el mundo sindical; lo acompañarán la CTA de Micheli, la CCC de Alderete y varias organizaciones.

La presentación de Sergio Kolynos Massa produjo una fuerte demanda de garrochas entre los barones del Conurbano, que ven peligrar sus respectivos feudos a manos de La Cámpora, una organización política incapaz de ganar siquiera una elección universitaria. Los peronistas, sean gremialistas o intendentes, pueden acompañar al caudillo de turno hasta la puerta del cementerio, pero nunca se entierran con él. Además, los diputados que responden ahora al tigrense se han separado del bloque del Frente para la Victoria, dejando a éste sin quórum propio en la vital Cámara.

La designación del General Milani, acusado de tantas irregularidades, debe ser estudiada por separado. En primer término, no está claro que el ungido continúe respondiendo al Perro Verbitsky; si fuera así, no tendría explicación el acercamiento propugnado por el nuevo Comandante hacia las fuerzas armadas de los Estados Unidos y Chile, obviamente limitado por las pésimas relaciones que mantenemos con la patria de Obama.

Pero lo verdaderamente curioso del nombramiento de Milani, que ha conseguido poner hombres leales tanto como cabezas del resto de las fuerzas como en el Estado Mayor Conjunto, es que indica que doña Cristina pretende apoyarse ahora en los militares para sostener su poder, al mejor estilo chavista, después de haberlos humillado y denostado desde hace una década. El nuevo Comandante, que continúa al frente del sector de inteligencia del Ejército, utiliza a los ojos y oídos que mantiene en las unidades para controlarlo, pero la cadena de mando está cortada y el débil liderazgo de este jefe no resistirá cuando los hechos se precipiten; en su ascenso ha dejado demasiados heridos y cuentas poco claras e impagas.

Otro campo en el cual las cosas parecen estar complicándose para el Gobierno es el judicial, justificando el desgraciado e infructuoso avance que doña Cristina intentó contra la Justicia. Los jueces de Comodoro Py -como siempre he dicho, jamás se venden sino que se alquilan al ocupante de la Casa Rosada- poseen las narices más experimentadas en percibir los aromas que acompañan los fines de ciclo; pruebas de ello es que Ricardo Avión Jaime está al borde de ir preso -¿en silencio y soledad?- y el propio Patotín Moreno deberá presentarse ante Claudio Botitas Bonadío, hasta hoy uno de los jueces más dóciles, a prestar declaración indagatoria el miércoles.

A riesgo de ponerme pesado y repetitivo, me vuelvo a preguntar: ¿por qué la viuda de Kirchner y sus cómplices, que tanto han demostrado lo poco que les importa la democracia y sus condicionamientos, aceptará que las PASO se realicen? ¿Ignoran que, de concretarse, se transformarán en un formidable instrumento para que la ciudadanía ejerza el “voto útil” eligiendo en octubre a quien haya exhibido mayores posibilidades de derrotar al Gobierno en cada jurisdicción? ¿Qué ganarían con ellas, más que la comprobación de su pobreza y su decadencia?

Hoy, el panorama electoral que muestran las más serias encuestas, respaldadas por los resultados recientes de Misiones –donde el cristinismo, pese al enorme fraude, perdió la mitad de los votos obtenidos en 2011- y en Neuquén, donde salió quinto en las elecciones de concejales, dicen que el oficialismo perderá la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y Neuquén, y tiene negras expectativas en Corrientes, Salta y Chubut. Kolynos, a quien la Presidente está empujando inexplicablemente a definirse en su contra, seguramente derrotará a sus candidatos en la crucial Provincia de Buenos Aires. La suma de esas realidades habla de una crisis inminente de gobernabilidad, en especial para un sistema de poder que no admite cortapisas: ¿se imagina usted a Cristina presidiendo el Ejecutivo sin un Congreso dócil y transformada en un pote de yogurt con fecha cierta de vencimiento? ¿Cree usted que todos los funcionarios actuales estarán dispuestos a perder libertad y fortuna pacíficamente? Yo no.

¿Cómo pueden hacer para evitar las seguramente desastrosas competencias electorales de agosto y octubre? Creo que sólo pueden elegir entre un fraude tan monstruoso que lo convierte en inalcanzable, o la violencia callejera, que le permita decretar el estado de sitio y perpetuarse un rato, con vistas a que la economía mejore –otro imposible- y, con ella, cambie el humor social.

El mundo está mudando velozmente. El viento de cola que tanto hizo por el crecimiento de América del Sur, salvo en Argentina y Venezuela, parece perder intensidad y, quizás, comience a invertir su sentido. Brasil y China, nuestros grandes socios comerciales, están creciendo menos y, por ello, también comprarán menos productos argentinos, y el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos preanuncia una baja en los precios de los commodities, sobre los cuales los Kirchner construyeron su imperio personal. Y un hecho nada desdeñable: después de, al menos, una década, el mundo civilizado ha tolerado una revolución militar en Egipto, sin condenas ni bloqueos al nuevo régimen.

Quien herede, alguna vez, el sillón de Rivadavia recibirá una economía en ruinas, un país sin reservas de ningún tipo, con falsos dólares (los Cedin) circulando sin respaldo y con una creciente crisis de energía que, ante la imposibilidad de afrontar las indispensables y crecientes importaciones de combustibles, será un grave escollo para el crecimiento nacional; para dar una idea acerca de la dimensión del problema basta con decir que, este año, esas importaciones  alcanzarán los trece mil millones de dólares y que, por diez años como mínimo, crecerán a razón de tres mil millones por año, acumulativamente. Es decir, un panorama trágico y acuciante, pero que tendremos que encarar con coraje e imaginación si queremos sacar al país adelante.

No debo dejar de mencionar el episodio que protagonizó Patotín en la Embajada de los Estados Unidos, insultando a gritos a una espléndida periodista de Clarín, Silvia Naishtat, y a su colega, Walter Curia. Me he puesto a pensar, como tantas veces, qué nos ha sucedido a los argentinos, que hemos dejado de tener sangre en las venas, como lo demuestra el hecho de soportarlo en el poder. Este repugnante personaje, el inventor de los más grandes desastres económicos del kirchnerismo, sólo puede hacerse el valiente rodeado de una patota de delincuentes y guardaespaldas, enfrentando a empresarios que, por tener tantos muertos en el placard, tiemblan de miedo en su presencia; no se atrevería a batirse a duelo singular, una madrugada y a pistola. 

En fin, qué tristes días para la Nación y para la República, saqueada una y degradada la otra por una pandilla de corruptos, ladrones, narcotraficantes y sinvergüenzas de toda laya, a los que hemos permitido “ir por todo” mientras nos acurrucábamos al calor de una bonanza económica que, además, resultó breve y falsa.

Salgamos el 8 de agosto a las calles por millones, a tomar, de una vez por todas nuestro destino común en nuestras propias manos, como lo están haciendo los brasileños y tantos otros pueblos del mundo (http://tinyurl.com/mk3mp7d), y obliguemos a todos los opositores, tan pronto asuman sus bancas, a impulsar el juicio y el castigo, la cárcel y la confiscación de bienes a toda esta runfla de cafres. Pero también preparémonos para la lucha porque, como digo, eso no sucederá en paz.





  

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay!, Enrique... lindo festejo de la Independencia, nos espera el próximo martes 9 de Julio... releyendo el Acta firmada hace 200 años, donde se resuelve independizarse de España, hoy basta cambiar donde dice España, por Cristina y sus secuaces, y veremos que hemos llegado a estar peor que entonces..! Que el 9 de Julio de 2016, celebremos una doble independencia, aquella de España y la de ahora que nos oprime. Te copio el Acta, para quien quiera leerla: "Nos los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo, la justicia que regla nuestros votos: Declaramos solemnemente a la faz de la tierra que, es voluntad unánime e indudable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una Nación libre e independiente del Rey Fernando VII sus sucesores y Metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación, y en obsequio del respeto que se debe a la Naciones, detállense en un Manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración.
Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

¡Excelente e inobjetable!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente.
Alan Muriel

Anónimo dijo...

María Celsa Rodríguez te ha enviado un enlace a un blog:

Dr. Enrique, ya está el artículo publicado. Muchas gracias!!! Al mismo tiempo le agradezco todos los vídeos e imágenes que me mandó. Cordialmente María Celsa Rodríguez

Blog: ChacoRealidades.
Entrada: Un Violento Marlo Desgranado
Enlace: http://chacorealidades.blogspot.com/2013/07/un-violento-marlo-desgranado.html

Anónimo dijo...

"ADONDE QUIEREN LLEGAR ?A SACARLA.. LO UNICO BUENO QUE TENEMOS,.. POR FAVOR NO INTERFIERAN CON EL MANDATO!!!!"
Betty Bega

Anónimo dijo...

La SEÑORA PRESIDENTE DE LA NACION TIENE MAS HUEVOS QUE TODOS ,POR ALGO ESTA DONDE ESTA ,DEJEN DE MOLESTARLA NO SIRVE ..ESO ES TODO MALDAD.

Anónimo dijo...

muy bueno
Ana Menzel

Anónimo dijo...

si tiene huevos la hija de puta de la presidenta que los demuestre con el pueblo y no a su beneficio
Graciela Ponce

Anónimo dijo...

delincuente.. vieja chorra!!!
Marcelo Testi

Anónimo dijo...

EXCELENTE EDITORIAL ¡¡¡
Augusto Tucce

Anónimo dijo...

DESPUÈS DE LEER ESTE INIGUALABLE ARTÌCULO, ME QUEDÈ PENSANDO QUÈ COMENTARIO HACER. CREO QUE HUELGAN LAS PALABRAS PORQUE ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON USTED,MI ESTIMADO DOCTOR! UN FUERTE ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Sí, de acuerdo; buen contenido
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Massa no es kolinos,...es "COLGATE". Una ley biológica: LOS PARÁSITOS SE DESPRENDEN DEL HUESPED, CUANDO EMPIEZAN A ADVERTIR SU FIN PRÓXIMO.
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro... como siempre en su artículo está todo dicho , agregar un comentario es superfluo , felicitaciones
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lástima que sea real. Y nosotros los patos de la boda
Carlos Enrique Canay Bao

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre
Graciela Greppi

Anónimo dijo...

No aflojar, hasta que entiendan que no queremos ni ladrones ni asesinos en el gobierno ni en ningùn puesto del Estado.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Fabuloso Henry! Ya está online en El Ojo, en portada, como corresponde.
Muchas gracias!! Te mando un abrazo gigante!!
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

GRACIAS, SIEMPRE TAN CLARO, FELICITACIONES.
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

Todo va de mal en peor Estimado Enrique. Pero no vamos a dejar que eso nos frene en nuestro Sueño de ver Nuestra Patria Argentina Renacer.
Patriae Argentum

Anónimo dijo...

Otroooooooooooooooooooque termines bien el domingo, ni asomes la nariz a la calle jajajajajajaja hace un tornillo de novela.
te cuento una.
Hoy La Salada era un Kilombo de Gente, íbamos hablando con Betty mi mujer de que se debía a que habían cobrado los planes y los aguinaldos de los planes y una mina, que iba con su bolso al lado nuestro se pone a hablar conmigo y me dice, No, no se crea, han cortado muchísimos planes, ya no pagan más de cinco por "núcleo" te lo pongo entre comillas porque me llamó la atención ése termino.
un abrazo
Carlos Giugliotta

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno caro amigo y compañero. Pero este jefe de campaña permanente recibe los valiosos comentarios de otros compañeros en lugar de ser el primero en difundirlo. Es posible? Carinos felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Para el que venga después de estos, el problema que le queda no es sólo económico y financiero, sino también moral de ellos y la población)
El Sr, Moreno gritó en un lugar que es territorio norteamericano.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,COMO SIEMPRE IMPECABLE Y EN CUANTO A MILANI,ALCAUHETE Y TRENCERO,NO SE DARA CON EL GUSTO DE MANEJAR LAS FFAA,PARA DESPUES DESTRUIRLAS.
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Perón apoyó el sindicalismo para darle dignidad a los trabajadores, nunca les dió cajas recaudatorias.-Ahora la dignidad del trabajador pasó a segundo plano y la prioridad son las cajas, porque no veo a ningún representante gremial que viva en las condiciones de vida de sus representados.-En cuanto a apoyarse en los militares, se apoya en un bastón inestable, porque nadie sabe cuando se levantan con la "pata izquierda" y pegan un cuartelazo,mas si sin apoyados por alguna potencia extranjera enfrentada con la Kretina.-Sentarse y esperar y como dice el refrán, el que espera desespera
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

MASSA = KIRCHNER = LA CÁMPORA = SUICIDIO de la Patria...
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr. excelente opinión Felicitaciones !!! Cordiales saludos
Maria Ramos Mejia

Anónimo dijo...

Aquí coincidiendo. Cambio.
Mnes.-Elec.: No quieren abrir las otras urnas, les alcanza con las de la CONADEP...
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Como siempre ¡¡EXCELENTE!!.
Ojo, Milani puede sorprendernos a más de uno. Ya te comentaré. Abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Muy bueno leer el Acta pero en vez del ay Enrique hagamos algo para festejar el 9 como nos merecemos, en primer lugar La Patria y un homenaje a los que lucharon hasta conseguir nuestra independencia.-
Yethel Valladares

Anónimo dijo...

No es que ellos sean grandes: es que nosotros estamos de rodillas…
Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Hola Enrique, he recibido de una de nuestras bases repetidoras, este Editorial tuyo que adjunto , al que he leído, analizado y evaluado con mucho detenimiento, la verdad tengo que Felicitarte por tu informe, con el cual coincido en gran parte, es obvio que lo que estamos pasando, nos llevara a un enfrentamiento, que tanto vos como yo lo hemos venido anunciando y parece que muchos de nuestros dirigentes no se quieren dar cuenta, porque están mirando el árbol y no el bosque, lo único que hay que determinar si es por falta de capacidad y conocimiento o porque en realidad lo único que les interesa es cuidar su quinta.

Bueno recién este fin de semana pasado, creo que me he podido liberar de algunas reuniones imprevistas que me obligaron a no llamarte antes para juntarnos como habíamos acordado, por lo tanto, a partir de este miércoles después de las 14,00 hs. si te parece apropiado, nos podemos reunir como habíamos establecido, solo necesito día ,lugar y hora.

Un fuerte abrazo argentino y peronista.

Carlos Alberto Díaz B.

Anónimo dijo...

Lector: Un nuevo análisis político de la realidad nacional, nos envía el columnista don Guillermo Enrique Avogadro. Un síntesis que ayuda a analizar reflexivamente los recientes acontecimientos políticos nacionales e internacionales, para que Ud. saque sus propias conclusiones. Todavía no se ha llegado a vislumbrar la posibilidad de que el Congreso con una nueva legislatura pueda con 172 legisladores provocar la reforma de la Constitución Nacional para promover la reelección de la actual presidente de la república, cosa muy posible con las "listas sábanas", verdaderas "albóndigas embrujadas" e indigestas que debemos engullir y digerir dentro de 30 días.Hay muchos "caballos de Troya" con oficialistas disimulados como tripulantes, que aspiran llegar a la legislatura para venderse al mejor postor.La "lealtad peronista" es la que impera en esta democracia. Asi que tenemos muchas posibilidades de votar mal porque la oferta es engañosa. Y lo peor es que no podemos recurrir a a la defensa de los Derecho del Consumidor.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

chanta! sos parte de lo que no debe jamás volver; tienen suerte que nunca fueron juzgados.



Antonio Daniel Petruzela

Anónimo dijo...

lHola Enrique: hay signos de debilitamiento..pero considero que me asusta la idea de que se cumpla lo de "vamos por todo", a estos los creo capaces de cualquier cosa,el número pesa..espero todo tenga un final feliz...saludos...
Ignacio Balsano

Anónimo dijo...

A los botes!, alos botes!. Las mujeres y los corruptos primero!
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Es extremadamente simple: la viuda sabía que perdía, así que acordó con su amigo y servidor Massa que iban a hacer todo lo posible para mostrarlo como opositor. De ese modo, él y su gente ganarán y... podrán seguir haciendo lo mismo que han hecho hasta ahora: apoyar todas y cada una de las leyes que promoviera el kirchnerismo.
Peronismo puro, bah. Como desde los años 40... Perversión en su máximo esplendor.
Conclusión: nada cambiará... para bien si gana él (o sea, ella).
Sólo quien no quiera verlo... será engañado.
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

Estimado amigo: lei su articulo. Entramos en el "principio del fin"? No será nada facil. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Excelente te felicito
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!!!!!!!!!!!!Gran artículo!!!! Desde hace un tiempo atrás, se percibía que la taba se estaba dando vuelta.
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

me encanto tunota,solo un agregado rumfla...y cobardes
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias querido amigo el 8 A me vera en la calle…
Rosa Pelz Galperín

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Muy bien, de acuerdo y así nos sentimos mal y esperando la "carroza de la Justicia" más que a las eleciones primarias dado que, observando el panorama, no es tan seguro a que se llegue..
Hay tanta descomposición que llega al público el desconcierto inherente a tanta impudicia y perversidad en el ejercicio del Poder que llega a impregnar. al alma del ciudadano, de un estado de ánimo semejante a la vigilia frente a una agonía..
No sé que más expresarle doctor Avogradro, porque el fraude y el manejo de la publicidad y $ mediante bloquerán o neutralizarán a sanos competidores..
Massa y el el tal Insaurraolde, ambos jóvenes, me hizo pensar en dos gladiadores frente a los leoninos votantes: cada uno con sus discurso y con asesoramiento y ensayo en sus respectivas oratorias, total después veremos..dos campos definidos , contarán con suficiente credibiliad?
La confianza, hay hambre de creer , pero la corrupción , la falta de códigos y principios es tal que , entonces, la confusión se adueña y las divisiones cunden por doquier , y así el público anhela y pide S.O.S. unidad, en el ensamble, pero ese estadío le es necesario el marco diferencial que impulse el Jucio Político, simplemente recurrir a la LEY.
Gracias por su atención.Luisa Braggio

P.D,: Otra vez silencio de radio del señor Acuña, espero que esta vez obedezca a otra razón u otras razones, que la de su salud . L.B.

Anónimo dijo...

Muy interesantes reflexiones!
Cordialmente.
Duevich Uzal

Anónimo dijo...

P E R F E C T O !! Como siempre
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Como lo expresé en anteriores oportunidades, veo, y ruego a Dios equivocarme, un futuro manchado con sangre originada en el enfrentamiento de argentinos contra argentinos.-
Esta "buena" va a dejar tierra arrasada en su retirada y nos va ha costar , como bien dijo W: Churchil Sangre sudor y lágrimas.-
DIOS SALVE A LA ARGENTINA
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Que gran verdad Enrique
Elisa Beatriz Riderelli

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2013/07/un-violento-marlo-desgranado.html
Abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
He leído esta nota varias veces. Me parece espectacular tu descripción del momento que estamos viviendo,
y de lo que vendrá. Comparto todo lo que aquí dices.
Sigo preocupada por el fraude en las próximas elecciones, pero confío en que se hayan tomado todas las
precauciones posibles. Es importante la fiscalización, pero ellos son capaces de cualquier maniobra, con tal
de no perder.
Si bien el temor lo sigo teniendo, confío en que Francisco nos protegerá desde Roma, y saldremos airosos de
todo lo que se viene. O al menos, saldremos lo mejor posible.
También le temo a la violencia que seguramente aparecerá si pierden, y sobre todo si pierden MAL, como
espero.
Siento mucha tristeza por haber permitido todos los argentinos que esta situación llegara tan lejos. Y ahora
mucha preocupación por el final, que seguramente –como lo mencionas en tu nota- vendrá con alguna violencia.
Tengo mucha fe en que el 8 de Agosto saldrá una MULTITUD a las calles de todo el país, y que esto generará
un golpe importante para la “señora”. Pero yo concuerdo contigo en que inmediatamente, si es que pierden
en estas elecciones, habría que hacerles un Juicio Politico a todos ellos. Y QUE SE VAYAN DE UNA VEZ!!
En serio, es difícil entender el aguante de los argentinos. Mira en Brasil todo lo que le están haciendo a
Dilma, por mucho menos!! Tienen más agallas, me parece.
Muchas gracias, Enrique, por enviarme tus notas, que siempre son tan buenas. Nos sacuden y nos hacen recordar
que no podemos dejarnos estar.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Las multitudinarias manifestaciones previas, todas espontáneas, fueron en realidad desfiles de ciudadanos cuyo número, por eso mismo, ha sido muy difícil de precisar. La de Abril tuvo un distintivo no menor que, como es habitual en los políticos que pretenden ser calificados de opositores, no han sabido interpretar: la ciudadanía les pidió tomar su lugar al frente. La de Agosto les da su última oportunidad: Macri, como autoridad política de la CABA, y sólo como dueño de casa, debería organizar una modesta estructura central, hacer un llamado, en su carácter de anfitrión, a todo el arco opositor a ocupar un modesto espacio en un más modesto escenario y, desde ese punto de concentración y retención de la ciudadanía, como única demostración de unidad en el repudio, invitar al canto en una voz, de las sagradas estrofas de nuestro himno. Cumplido el acto a desaparecer del escenario y el pueblo a sus hogares. Y establecer ese momento como referencia del número de manifestantes con la contundencia política que corresponda. Póngase usted a cargo, estimado conciudadano Enrique, de gestionar esta sencilla idea, si es que coincide con ella. Mi cordial saludo. Héctor+
Simbad Sandokan

Anónimo dijo...

Del odio y el odio nace el amor, esta es una regla muy antigua. Buda.

Señor Avogadro:
Lo que está ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires es una versión
muy mal disfrazada de la Ley de Lemas.
De un lado están los peronistas conservadores, aquellos que le conceden
al Estado un rol importante, con Insaurralde y del otro los liberales,
aquellos que procuran atraer a los sectores medios y al empresariado,
ambos bastante golpeados, son los que responden a Massa.
Esta actitud tiene precedentes históricos muy claros.
Juan Manuel de Rosas, el admirado conductor de nuestra Gran Dama, y hay
que reconocer que mucho más sagaz que ella, ya lo puso en práctica.
Bajo su puño inclemente su hueste se dividió en "apostólicos" y "lomos
negros".
Todos eran federales, dentro de un federalismo muy singular, pero unos
se desvivían por el líder y otros eran motejados de tibios.
Pocos saben, si no leen las memorias de Mansilla hijo, que el
Restaurador sabía cobijar con cariño inusual, y emplear, a algunos
herejes célebres.
Como su célebre pariente Lucio N. Mansilla quien mezclaba su valentía
tenida por homérica con las lides de la blasfema masonería.
Y mientras los miembros de esta eran pasados a cuchillo o partían al
exilio, el buen Mansilla lucía, para orgullo de su tío, la insignia
color hemorragia y hasta tenía buena afinidad con familias de raigambre
unitaria.
Quien decidía el carácter de indeseable era el Restaurador.
Massa, además, cumple el rol de "aire renovador".
Es "el sabor que no cambia".
Después de tantos desaguisados y tonterías, es la "cara seria".
Ya llegará el tiempo de soldar la fractura.
Si obtiene buenos votos, vendrá de la Casa Rosada la palabra conciliadora.
Hace poco Scioli era el apostrofado. Radio Nacional lo criticaba con
crudeza sin límites. Parece haber recobrado la estima de las manos
oficiales.
Hoy el fustigado es Massa.
Veremos por cuanto tiempo.
Un gesto de amor a Cristina bastará, en un plazo que creo no extenso,
para rehabilitarlo.
Antonio Carlos Regadío.