domingo, 3 de noviembre de 2013

Entre el vértigo y la náusea



Entre el Vértigo y la Náusea

“En la vida siempre es así. Las cosas buenas tienen siempre su ladito malo y las malas su ladito bueno”. Mario Vargas Llosa.

Me había comprometido, creyendo que las elecciones darían un respiro al vértigo en que vivimos, a escribir esta semana acerca de los ferrocarriles, pero el tema deberá esperar porque, como todos sabemos, han pasado algunas cosas que ameritan hablar sobre ellas. Los chinos, cuando se despiden de alguien al que aprecian, le desean “ojala vivas momentos interesantes”; evidentemente, si algo así nos fue augurado, el deseo se convirtió en realidad.

Parece mentira que hayan pasado sólo siete días desde que el Gobierno recibiera, con gesto contrariado y falsa alegría, la peor derrota en las urnas desde que el kirchnerismo, para desgracia de la Argentina, llegó al poder aupado por quienes, de buena fe, creyeron encontrar en el falso mesías que venía de la Patagonia, un nuevo salvador. Dado que, a partir de entonces, la muerte y la repulsa popular pusieron fecha de vencimiento al “modelo” de rapiña y acumulación y, consecuentemente, en breve deberemos volver a elegir, recomiendo a mis compatriotas un libro fundamental de Romina Manguel, “Yo les avisé”; la tesis de la autora, probada a lo largo de sus páginas, es que todos quienes llegaron a presidentes habían exhibido antes, en su lugar de origen y para quien quisiera verlo, sus vicios y pecados, pero nadie reparó en ellos.

Más allá del triunfalismo del ¿Frente para la Qué? y su vociferada conservación de mayorías en ambas cámaras del ex H° Congreso, sigo creyendo que, a partir de ahora, la real politik se impondrá a las matemáticas y que, sin olvidar el innegable triunfo político que la Corte brindó a la Casa Rosada el martes, se producirá una fuga de voluntades legislativas hacia el nuevo sol que comenzó a calentar la realidad desde Tigre. Y me lleva a ese convencimiento dos apotegmas que, invariablemente, han signado el devenir del Movimiento: “el peronismo te acompaña hasta la puerta del cementerio, pero no se entierra con vos” y, aún más, “el que gana gobierna, y los demás acompañan”.

Tengo para mí que muchos de quienes se enriquecieron aplaudiendo fervientemente los disparates de los Kirchner o votando sin siquiera leer los inicuos proyectos enviados al Legislativo están aterrados con el horizonte de cárcel y hasta pobreza que perciben en el futuro, no por la eventual voluntad de quienes se anoten en la grilla de candidatos sino por la presión y el ansia de venganza de una ciudadanía que ha sido humillada y saqueada hasta la extenuación. Basta, para comprobarlo, recordar que los funcionarios de las administraciones anteriores circulan libremente por la calle mientras que los actuales, aún en el poder, no pueden siquiera ir a comen afuera, tomar un avión o un barco o ir al cine, sin que truene el inevitable escrache.

La resolución de la Cámara de Casación Penal, que convalidó las pruebas colectadas contra Vandervroele y dejó cerca del procesamiento a Guita-rrita, habla muy a las claras del olfato de los jueces de Comodoro Py, que describiera en una nota que titulé “La Nariz” (http://tinyurl.com/kj373e2), y en la cual hablé, casualmente y por primera vez, del mal de Pick, que afecta tan gravemente a la Presidente.

Pero volvamos al fallo de la Corte que declaró la constitucionalidad de los cuestionados artículos de la Ley de Medios Audiovisuales. A priori, me permito recordarle que nunca he tenido simpatía alguna por el grupo Clarín, que ha lucrado con su poder a costa de todos, todos, los gobiernos, cualquiera fuera su signo político, obviamente incluido el de don Néstor (q.e.p.d.); sin embargo, reivindico mi derecho a elegir libremente qué quiero leer, ver y escuchar. En el país del mundo con mayor número de señales de noticias por cable, resulta por completo absurdo hablar de monopolio y, menos todavía, pretender que ese multimedios influye decididamente sobre la voluntad de los ciudadanos.

La sentencia de la Corte, además de su nauseabundo olor a pacto espurio, reviste una inusitada gravedad institucional desde tres aspectos: subordina la vigencia del derecho de propiedad y de los derechos adquiridos a la voluntad de las circunstanciales mayorías parlamentarias; subvierte el rol del Poder Judicial que, de último custodio de las leyes y de las garantías individuales contra los avances del Estado, pasa a ser un mero articulador; y, sobre todo, determina la muerte de la libertad de prensa, que quedará restringida a Internet y los medios alternativos.

El primer tema se relaciona, más que directamente, con la seguridad jurídica, ese bien del que la Argentina carece y que hoy resulta en el mundo esencial para el arribo de inversiones. Nótese que ni siquiera los narcotraficantes o los funcionarios corruptos tienen confianza en la Argentina, a punto tal de hacer fracasar todos los esfuerzos de Patotín para dar vida a su blanqueo.

El segundo, por lo demás, no es nuevo. Ya en ocasión de hablar sobre los llamados crímenes de lesa humanidad, el Dr. Lorenzetti había explicado, urbi et orbe, que había consensuado con la Casa Rosada una política de Estado, desconociendo el rol constitucional de la Corte. Traté este tema en otra vieja nota, “La cortedad de la Corte” (http://tinyurl.com/maoaldx); dije entonces que, para asumir su nuevo y penoso papel, el Tribunal supremo había aplicado retroactivamente la ley penal, violado de los principios de legalidad y de inocencia e invertido la carga de la prueba, y permite que ancianos enfermos, imputados por hechos ocurridos hace más cuarenta años, muchos de ellos sin condena, sean mantenidos en cárceles comunes, sin atención médica adecuada y sin el beneficio de la prisión domiciliaria, habilitada para quienes superan los setenta años de edad, no corren riesgo de fuga y no pueden poner en peligro las pruebas de los delitos;  ni siquiera el reciente fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que concedió la libertad a los terroristas vascos, ha modificado esa posición.

En su resolución, desde otro ángulo, la Corte invoca situaciones ideales, olvidando qué dice la realidad: ratifica la vigencia total del texto de la ley, exige la independencia del AFCSA, reitera la obligación de distribuir equitativamente la publicidad oficial, pondera la pluralidad de voces que la norma dice propugnar, etc.

Al hacerlo, obviamente ignora –o finge hacerlo- que Sabatinella es un mero empleado de doña Cristina y que el Poder Ejecutivo ha desconocido los fallos a favor de Editorial Perfil, que Patotín ha impuesto un cepo publicitario que asfixia a los diarios díscolos, que Cristóbal Timba López compró los medios que Hadad no podía legalmente vender, que se ha agraviado y escupido a los periodistas que no coinciden con la visión oficial, que se llegó a imputar a la dueña de Clarín de apropiadora de hijos de desaparecidos, que el oficialismo en pleno –encabezado por la Soñadora Compartida- amenazó con tomar el Palacio de Justicia, que el organismo de control no ha exigido a ningún otro conglomerado mediático la adecuación a la ley y, sobre todo, que la Casa Rosada no reconoce autoridad alguna a la propia Corte, como lo ha demostrado en los casos del Procurador Sosa, de Santa Cruz, o Badaro, en las jubilaciones. Y desdeña cuánto ha hecho el kirchnerismo para convertir a esta década en el peor período para el ejercicio de la libertad de expresión.

En resumen, el fallo es una calamidad jurídica e institucional, pero en modo alguno significa que la Ley de Medios pueda ser aplicada de inmediato, puesto que ha dejado demasiados flancos abiertos a discusiones sobre plazos, modos y procedimientos, que recrearán nuevos escenarios conflictivos y requerirán de renovados pronunciamientos judiciales. Espero que los jueces inferiores pongan, al resolverlos, su sapiencia jurídica y, sobre todo, su coraje para deshacer tanto entuerto.

A la luz de la mirada de Olivos -¿quién es el que mira, ahora que Cristina no está y nada se sabe de su salud?- el Gobierno ya se encuentra habilitado para invadir las empresas de Clarín, lo cual es obviamente falso. Sin embargo, en este singular Macondo en que se ha convertido la Argentina, todo es imaginable y el mismo jueves Sabatinella se ocupó de probarlo con sus payasadas.

La victoria política del Gobierno con la Ley de Medios no soluciona ninguno de los graves problemas que afectan a nuestro país de modo creciente: el primero ya es el narcotráfico y la violencia que trae aparejada; la inflación; la pobreza y la miseria, tan negadas; el deterioro de la educación y de la salud; la crispación de la ciudadanía, cuya agotada paciencia la lleva a quemar comisarías y autos; la pérdida de las reservas; la fiesta del blue; la fuga de empresas extranjeras y la caída del mercado laboral. Cualquiera de ellos daría para escribir un libro y esto, lamentablemente, es sólo una nota; tan pronto el vértigo y la náusea me lo permitan, volveré sobre ellos.


124 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!! Ha descripto la lamentable situacion actual como es..Sin modificarla en nada...Felicitaciones!estoy de acuerdo en todo..
Alicia Di Russo Cajaravilla

Anónimo dijo...

Tiene más lógica creer en los Reyes Magos que en el cese del dominio K. Son el nuevo comunismo, hambre para muchos, concentración de poder para pocos...se irán a descansar, para volver cubiertos con otras pieles...
Silvia Regis

Anónimo dijo...

El problema de la perpetua reeleccion la inicio menem con la constitucion del 95. El gran problema argentino es el caudillismo y la Reeleccion. Periodo de 4 años y afuera. Sea bueno o malo.
Argentina Libertadora

Anónimo dijo...

Felicitaciones... todo es, una absoluta certeza, triste verdad, que nos convierte en prisioneros en nuestra propia patria. Gracias...
Ester Elena Johanson ·

Anónimo dijo...

Excelente!!
Diana Rivara

Anónimo dijo...

Brillante
Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

Distinguible como siempre. Visionario.
Irma Mansilla

Anónimo dijo...

Hoy son los momentos oscuros de la Patria, se yergue la bandera negra cruzada por la muerte y la destrucción.Sería un error seguir pensando que los K arribaron para gobernar...desembarcaron para saquear como viles piratas de antaño...
Silvia Regis

Anónimo dijo...

Es un deleite leer las palabras del Sr. Avogadro...

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !! Personalmente me preocupa muy poco lo que pueda suceder con el Grupo Clarin como sociedad comercial. Pero si me preocupa el avasallamiento de la propiedad privada! Entiendo que las Licencias son tan solo un papel que autorizan al uso de un "bien comun" (el espectro radioelectrico en este caso) Comparable con la Licencia de conductor que otorga "permiso" para utilizar las calles (bien comun) con un bien privado (el auto) En caso de falta grave la municipalidad puede revocar la Licencia pero no puede obligar a vender el auto!! Por consiguiente la Ley de Miedos (como yo la llamo) no pretende limitar la obtencion de licencias sino que va contra los bienes privados de una empresa!
Asimismo contra MI libertad de elegir ya que en el caso que tenga para elegir entre 3 sistemas de cable disponibles y 2 de ellos sean de mala calidad, no puedo elegir al mejor porque no puede superar el 35% de abonados??
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Un placer leerlo Sr. Avogadro, me agrada su fina ironía para tratar los temas de actualidad!!
Inés Florez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ; como siempre en el lugar y tiempo adecuADO; te felicito.- en tren de que tus deseos de PAZ.PROGRESO, REALIDADES,LIBERTADES, etc desearia dsetacar que en aquello que dices "" que los jueces inferiores sepan apliucar su sapiencia juridica"" coraje"" etc.....vamos a tener que esperar las NUEVAS CAMADAS de Egresados....ya que los jueces que vos mencionas ya se cANSARON y aceptan vivir como lo estan haciendo junto con la mayoria de los colaboradores de sus Camaras...un importante numero de personas de mi ""intimidad"" hemos presentado en un Juzgado de la Camara Federal de Seguridad Social un recurso en el anio 1998.!!!! y siempre da vueltas ; yo entiendo que esa Sra Jueza y sus fiscales han entrado en una rutina destructiva de todos los principios de LIBERTAD-SEGURIDAD-y sin ofender demasiado me parece que estan saturados; estoy por cumplir 80 anios de edad y NO SE HASTA CUANDO podre representar a una persona sana...y cuidadosa de sus formas de de actuar.-??? Todos estamos cansados de estos Korruptos de hoy o los falsos de ayer que se montan en una estructura nacida con PERON, y la cabalgan en tren de vender paz y prosperidad, cuando no son capaces de FORMAR ninguna montura adecuada al siglo en que vivimos sin mentir, robar, destruir....miremos a los kkkampor y veremos ....nuestro futuro.-,Por favor cuando mencione a PERON no estoy diciendo que me gusta..solo senialo una EPOCA.
Bartolome Tesoriere

Anónimo dijo...

Estaremos aguardando. Transporte Gracias
John Maclean

Anónimo dijo...

Me parece muy serio, cierto y respetuoso. EXCELENTE.
Jose Casares Fernandez

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, así es nuestra realidad, algo que jamás pensé que sucediera. Somos avasallados por gente además de ignorante muy perversa. Un gusto leerte.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

como siempre Enrique acertada y compartida su opinión un fuerte abrazo y esperemos el 8 N para cantar el Himno Nacional en la puerta de la residencia de Olivos para que la Sra presidente escuche por primera vez en vivo y en directo el clamor de un pueblo que le dijo basta en las urna hace solo 7 días y aun no se escucho un análisis profundo de semejante derrota
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

r. Enrique, ya está publicado el artículo, al igual
que el vídeo de TLV1º, que ya estaba en el blog
antes que Ud. me lo mandara.
Gracias por todas las cosas lindas que me envía cada
día, y que alegran el día
¡Que tenga un feliz domingo!
Un abrazo
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Yo se mi amigo, que leer algunas cosas como esta, mas alla de ser una perdida de tiempo, molesta por la falsedad de las palabras, pero debemos agradecer que estamos en democracia y por ello en nuestro estado de derecho tenemos que ser pacientes y dar lugar a la expresión de la minoria, muy bueno tu enlace, prueba de su manipulación de la realidad, saludos...
Claudio Albornoz

Anónimo dijo...

Excelente articulo para recomendar. Todo da asco, pero asco de verdad, asco sin cuentos...
Maria Estela Bibiloni

Anónimo dijo...

Enrique, siempre es un placer leerte.
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Excelente, Señor Avogadro, muy justas palabras, describiendo la triste realidad de nuestro pais
Elizabeth Arabian

Anónimo dijo...

http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2013/11/entre-el-vertigo-y-la-nausea.html
MUY AMABLE DOCTOR LO SALUDO.
Luis María Rudaz

Anónimo dijo...

quien se ACUERDA QUE HACE 1 SEMANA VOTAMOS, NADIE, pero si se APROBO LA LEY DE MEDIOS, con eso taparon QUE PERDIERON
Ana Menzel

Anónimo dijo...

xcelente!!
Germán González

Anónimo dijo...

SIEMPRE SALEN CON ALGO GRANDE COMO LA LEY DE MEDIOS PARA " TRATAR " DE OCULTAR LA DURA Y TRISTE REALIDAD! EXCELENTE NOTA DOCTOR! UN ABRAZO.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE VIVMOS ASI, se enojan cuando de habla de un país BANANERO
Ana Menzel

Anónimo dijo...

LO INTERESANTE ES QUE LAMENTABLEMENTE LOS QUE ABRIGAMOS ALGUNA ESPERANZA, NOS DIMOS CUENTA QUE COMO DICE JESÚS, " NUESTRO ENEMIGO SIGUE RUGIENTE COMO UN LEÓN ! "
Marta Marin

Anónimo dijo...

ES VERDAD, Y DE LA DERROTA PENSARON EN HACER UN TRUNFO ¿¿¿¿¿LO LOGRARON ?????
Ana Menzel

Anónimo dijo...

NADA DE RESPIRO DR. , NI UN MINUTO PODEMOS PERDER, AHORA QUE ESTAMOS TAN CERCA DEL TRIUNFO.....
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

MARTA QUERIDA, NADA DE RUGIENTE LEON, YO DIRIA MANOTAZO DEL AHOGADO, YA LO SABENNN, VIENEN BAJANDO LA CUESTA...........

Anónimo dijo...

Excelente !!
Guillermo Van Waalwijk van Doorn ·

Anónimo dijo...

como siempre Doc.una opinión muy acertado , redactada sin rodeos y simplicidad genial , comparto todos sisus puntos de vista y realmente es muy agradable leer sus escritos ... felicitaciones
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

El Diablo siempre pasa a cobrar.

¿Y ….? Otra vez se nos escaparon los chanchos pal máiz. Otra vez pareciera ser que nos vemos sorprendidos en la buena fe. Otra vez nos sentimos traicionados por los representantes que elegimos (que no lo hayamos hecho nosotros mismos, no quiere decir que no lo hicimos como sociedad tomada en su conjunto).
Pero las cosas que nos pasan, no pasan “por que sí”.
Hablando el otro día con un productor con el que nos encontramos en el Nación, éste me decía, ingenuamente: Pero yo la voté pensando que iba a hacer lo que decía. Al fin y al cabo veníamos bien. No pensé que nos traicionaría de ese modo.
Alguien con sentido del humor hizo circular un correo electrónico sobre cual fue el caudal de votos de la Presidente en los mismos pueblos que hoy salen a las rutas a manifestar su descontento, diciendo que debíamos cortarnos otras cosas en lugar de las rutas. El chiste llevaba un mensaje, nos hacía ver la parte de responsabilidad que tenemos.
El productor conocido que encontré en el Nación al cual llamaré El Gordo, a secas; al hablar dijo la palabrita que encierra el problema: … no pensé… Allí está el germen del drama de los argentinos.
Y afirmo con absoluta convicción de que es verdaderamente un drama, que hagamos de este Paraíso un Infierno, simplemente por no pensar un poquito. Desde otras partes del planeta deben decir: Estos tipos no se merecen el país que tienen. ¡Y TIENEN RAZÓN!
¡¡¡¿Por qué no pensaste Gordo?!!! Si vos mismo siempre decís que al pato se lo reconoce por la c…. No tenías que guiarte por lo que decía. Con los políticos NUNCA tenés que guiarte por lo que dicen, tenés que ver que es lo que hicieron antes siempre hay algo que los delata; fijate que estilo de vida llevan, si es fastuoso no los hagás tu socios.
Hasta te diría que son tan inimputables como el escorpión de la fábula, está en su condición picar. La responsabilidad debe ser nuestra, después de votarlos, CONTROLARLOS, como decía el General: todos son buenos pero si se los controla, son mejores.
Puro no hay nadie, pero cuando llegan a instancias nacionales, a menos que sean “paracaidistas” siempre traen una historia previa. Hay que tratar de enterarse antes de votarlos, van a administrarnos la vida y no le podés prestar cheques a cualquiera
Por otro lado, hay ciertas cosas a las que no prestamos debida atención y es ahí donde nos ensartan como churrasco de croto.

Anónimo dijo...

Cuando Menem cerró “El honorable Tribunal de Cuentas de la Nación”, me acuerdo que solo alguno que otro viejo político carcamán puso el grito en el cielo y nadie le prestó atención. Cuando se fabricó “una Corte adicta” tampoco dijimos nada. Luego enajenó los bienes de la Nación, sin que nadie chistara (a los que decíamos que caminábamos hacia la ruina nos trataban poco menos que de locos). Todavía estamos pagando las consecuencias y aún no nos podemos recuperar del remate a precio vil de los recursos energéticos y de la destrucción de los ferrocarriles.
Lo de Chupete… Buehh! Los Radichetas, por naturaleza siempre fuimos un poco amargos, pero solo de acordarme, me hace subir el azúcar.
Entonces luego de lo que pasó….
Mejor es hacer un pequeño racconto.
La mayoría de los lectores de esta publicación, vive en pueblos y ciudades del interior y no tienen (gracias a Dios) el contacto cotidiano con la marginalidad. Cuando ocurrieron los saqueos (dic. 2001), yo andaba por las zonas de granjas que se hallan muchas de ellas en el tercer cordón del conurbano. Les cuento que era una guerra. Solo se lo puede explicar con imágenes y las que se conocen, son de la zona céntrica en donde ocurrieron las manifestaciones pero no los saqueos. Fue verdaderamente terrible.
El otro saqueo con final a toda orquesta a manos de la Patria financiera, venía ocurriendo desde hacía doce años, lo peor que con el consentimiento electoral de buena parte de los argentinos.
Vendría bien recordar que es propio de culturas muy primitivas, no relacionar los “efectos” con las “causas” que lo producen, cuando media un tiempo prolongado entre uno y otra. Ahora Uds. concluyan lo que les parezca.
El actual matrimonio presidencial (para hablar sin eufemismos), también traía una historia previa. Tuve la suerte de conocerla gracias a mi hábito nómada de recorrer el país. Conversando con los lugareños, estos me advertían de los rasgos despóticos de su conducta como gobernador. Luego, lo vimos todos por la tele, sus acólitos pasaban por arriba con la “gran Cherokee” a los docentes que estaban manifestando.
No todos tienen la posibilidad de ir al lugar de origen de los candidatos para enterarse de cómo son, pero SÍ tenemos la tele, los diarios, la radio, la Internet, etc.

Anónimo dijo...

A todos El Tata nos concibió con “memoria”, tenemos la posibilidad de razonar.
Si vimos al NO ex presidente, a los besos y abrazos con Menem, cuando le tocaba una presa sustanciosa de la “Vaquillona con cuero” representada con la venta de YPF y la concesión de las áreas.
Si para controlar a los organismos del Estado, nombró a la mujer de De Vido.
Si modificó las proporciones del Consejo de la Magistratura, con el único fin comprensible de nombrar jueces amigos en el fuero federal.
Si no dio un solo paso para desarmar el sistema prerbendario, al contrario ni tocó la ley ominosa de minería aurífera de Cavallo y cantidad de otros actos de gobierno, que en principio y ahí nomás no afectaba nuestras vidas pero que a la larga le allanaban el camino a la suma del poder público ¿como esperaban Uds. que continuara el baile?
Y vos Gordo, no es que no pensaste, no te tomaste el trabajo de pensar.
Total estamos bien, las cosas más o menos marchan, parece que estos son “menos malos que los que estuvieron antes”. ¡Gordo!, te estaban dando el cebo, tiraron de la piolita y te atraparon con la trampera más vieja de la historia, pusiste el cogote en el lacito como una perdiz.
Hay dos maneras de conducirse en la vida:
1 – Por conveniencias personales y circunstanciales (total, a mi me va bien).
2 – Por principios. (Aunque a mi me beneficie por el momento, esto no está bien).

Los principios éticos, son las normas no escritas con que una sociedad define las normas de convivencia. Son previos a la existencia de las leyes y deben ser el sustento y fundamento de las mismas. El conjunto de leyes que se da a si mismo un país, no puede entrar en colisión con la ética y las costumbres de la sociedad (lo que no es ético, no puede ser legal).
En el caso nuestro, quizás por lo heterogéneo de las culturas que confluyeron y siguen llegando, para dar origen a nuestra sociedad (guiso que talvez aún no terminó de cocinarse), muy a menudo, tenemos un doble discurso y compromisos éticos distintos, uno “para salir” y otro “de entrecasa”.
Si mientras las cosas fluyen en el sentido de nuestro interés, aceptamos lo que sabemos que está mal, pero nos callamos, no vaya a ser “que se corte esta buena racha”, quiere decir que negociamos con el Diablo.
La literatura está plagada de historias de este tipo, en todas las culturas existen relatos ejemplificadores que insisten en este tema. Será que la gente sabia ya lo había previsto desde el fondo de los tiempos y nosotros insistimos en no darle bolilla.
Ah! Gordo… Te recuerdo que cuando hacés negocios con el Diablo….El Diablo siempre pasa a cobrar y si te morís sin pagar todas las cuotas, no las pasa a “pérdidas y ganancias”, vendrá a cobrarles a tus hijos.

Ing.agr. Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

No se puede agregar una coma!!!!!!!!! Excelente Enrique. Un fuerte abrazo.
Enrique Aleman

Anónimo dijo...

Fabuloso Henry!!!!!
Ya está online. Incluso le adherí los links de tus otras notas en El Ojo al pie del artículo. Y me tomé el atrevimiento de agregar un par mías en donde hablaba de Lorenzetti y estos personajes funestos.
Muchas gracias por tus textos de los domingos!!! Invaluables de cabo a rabo.
Te mando un fraternal abrazo
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo de hoy, necesitamos aliento hasta que se defina si vuelve o no y que sera de nuestras vidas.
Rosa Pelz

Anónimo dijo...

Enrique lo leo casi siempre,la mayoria de las cosas no las comparto otras si,me gusta q plantee 1 problema me gustaria q tambien plantee soluciones
contar es facil,lo politicos son todos lacra no hay salvador se vota al menos malo o x descarte,para mi se debe cambiar el sistema politico,abrazo con respeto
Francisco Rafael Giamportone

Anónimo dijo...

QUE TAL SI NO LOS ELEGIMOS Y POR UNA VEZ VOTAMOS A ALGUIEN QUE NO SE VENDA Y LOS OBLIGUE A DEVOLVER LO QUE NOS ROBARON ,A LO MEJOR ESE LIDER EXISTE AUNQUE ESTE EN PAÑALES ,COMO VAMOS SE NOS AGOTA EL TIEMPO Y ENTRISTECE LA VIDA MALDITOS GOBIERNOS PERONISTAS QUE ACOSTUMBRARON AL REBAÑO ARGENTINO A PAN Y CIRCO AMEN
Alicia Maria Stella

Anónimo dijo...

Como siempre lo comparto Henry gracias
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Buen análisis. Mientras tanto, seguimos a la deriva, esperando nuevos acontecimientos que nos sorprendan, no sé, si para bien o para mal
Carlos Buscaglia

Anónimo dijo...

que gran tristeza.............
Chiara Giacobbe

Anónimo dijo...

Como siempre, muy buena reflexión.!!! ALGO SACAMOS DE BUENO EN ESTA ELECCIÓN, QUE LOS KKKKK, NO TIENEN LA DOS TERCERAS PARTES EN EL CONGRESO PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN (Art.30 de la Constitución Nacional) Y NO PUEDEN LOGRAR LA REREELECCIÓN DE KRETINA
Ricardo José Arleo Pavesi

Anónimo dijo...

Gracias por el adelanto. Siempre disfruto de lo lindo, leyendo tus artículos.
El tema es ahora ¿quién le pone el cascabel al gato?
Scioli es como un protagonista de culebrón de TV todos lo oyen y nadie lo quiere.... (Yo tampoco, no lo puedo ni oir)
Masa es un advenedizo vivo que hace la suya. Barato también por charlatán y acaba siempre diciendo lo mismo.
A Pino Sonala tampoco lo quiero...
No me va quedando ninguno en tu país. Menos mal que no tengo que votar ahí.
No conozco demasiado a Macri, pero me cae mejor. Al menos en Buenos Aires hace algo!....
Tendrías que ser candidato tú.... con Nelson Castro (jajaja).No te quiero tan mal. Es un clavo ardiendo el próximo gobierno !
En Montevideo el cable que tengo -que es Montecable- sólo tiene de allí TN y Crónica. Veo TN. Lunes con Morales Sola y jueves con Nelson Castro.

Al menos por acá, sé por quien pelear y te aseguro que peleo con todas las armas que puedo (no son muchas, porque muchos son los años que hace que vine al mundo)
Pero hago lo que puedo, no me gusta estar al margen del destino de mi país.
La sangre de mi tatarabuelo , uno de los ¿33? Orientales no me deja! A veces creo que también desembarqué en la playa de la Agraciada.....

¡Adelante con los faroles! Y esperemos que por una vez se arregle ese país rico, grande y hermoso, al que no han dejando vivir y crecer como se merece y puede hacerlo.
Susana


Al menos acá sé por quien pelear. Y doy pelea, dentro de lo que puedo...
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique, gracias por enviarme tus valiosas opiniones. Atte.
Hugo Lopez Carribero

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Leída atentamente tu imperdible nota, la intención de agregar un comentario de mi parte, podría suponer que lo que me mueve seria competir contigo.
Nada de eso, ni una coma para agregar a todo lo dicho por ti.
Un gran abrazo, Manolo Lichtenstein

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

QUÉ " MUGRE " QUE SON TODOS ESTOS " SEÑORES " ! BESOS....
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

EXCELENTE CONCLUSION.ARGENTINOS CON DERECHOS Y OBLIGACIOENS.
Ana Battista

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Julio Cesar Muñoz ·

Anónimo dijo...

BRILLANTE ENRIQUE....el panorama, triste panorama descripto es así de nauseabundo.....
El ridículo festejo de la derrota, se ha extendido, al festejo del triste y cobarde fallo de la Corte....(dado a conocer de inmediato, como para paliar la derrota de la urnas, la derrota de un pueblo harto y asqueado). Nunca he leído Clarín (no lo se leer, no encuentro lo que me interesa si me lo ponen delante), pero eso no significa que acepte la arbitrariedad de la increíble Ley de Medios......"vergonzosa" y tan meneada para justificar lo injustificable.....Una ley, que no nos ayuda a resolver los acuciantes problemas que vivimos, como Ud. dice.....
Gracias por su lucha, afectuosamente, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ES UN PLACER LEER SUS ESCRITOS SR ENRIQUE, AUNQUE ELLOS SON LOS ANUNCIANTES DE UNA TRISTISIMA REALIDAD DE NUESTRO PAIS EN LA QUE TODOS LOS HABITANTES O CASI TODOS ESTAMOS SUMERGIDOS.RECIBA UD UN AFECTUOSO SALUDO
Silvia Scarafia

Anónimo dijo...

Excelente!! como siempre!!! es un placer leerlo aunque las verdades que dice nos duelan!!
Silvia Carmen Pizarro

Anónimo dijo...

Una Editorial ejemplar, por estos tiempos tenemos una Corte para no apreciar, quiero que vuelvan los Jueces que no tenemos en Democracia, ellos eran hombres probos y la Ley la cumplian a rajatablas....
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique Guillermo Avogadro.
Néstor Gammella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido ampliamente con el articulo, el cual comienzo a distribuir
Me preocupa sobremanera el futuro inmediato de nuestra alicaída Republica….
Esta enterado de la concentración que presumiblemente se realizara esta semana? Me llegan infinidad de mails pidiéndome lo reenvie, y algunos que dicen que se suspendio…..no estoy segura el camino a seguir….si esta enterado de algo hágamelo saber
Mucha suerte y hasta pronto
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Estimadísimo AMIGO DOC

Ya la hemos editado. No sabemos que ocurre, pero nos cuesta mucho poder editar, pero lo logramos (creemos que son los envíos desde las tablets o celulares. De todas formas, podemos cumplir con editar notas siempre tan buenas como las suyas.

Un gran abrazo y todo el aprecio de siempre

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Quien te da letra? Carrio?
Maximiliano Kaplan

Anónimo dijo...

Me alegro que por un lado sea tan optimista,por el traslado de unos pseudos politicos a otros lares, como por ejemplo , para Massa. Yo sigo pensando que es mas de lo mismo no habla claro , trata de escabullir, las preguntas que a todos nos interesa saber. No le quepa duda, que si dentro de poco tiempo,, la viuda, se va, y llaman a elecciones anticipadas, El, por Massa, ya tiene todo armado, porque se lo van diciendo y es el ganador , aunque me duela. Con el regalito que le dio la suprema corte de cortesanos corruptos, nos van a entretener por largo rato, y se van a mandar un flor de lio sin nosotros darnos cuenta, solo al final. El haber ganado en algunas provincias, y no haberle sacado las mayorìas, nos coloca en el mismo plano que el anterior . o sea , mandan ellos. Tengo mucho miedo por el tema de la ley de medios, espero que recapacite la corte y trate en lo posible de arreglar el desastre que armò, todo por el vil metal .
Besos
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Aquí dice: escriba un comentario. ¿Podré hacerlo Dr. Avogadro? No vaya a ser que los comentarios estén cerrados, debido a la sensibilidad del tema, como reza La Nación al final de sus artículos. ¿Por qué no me da una mano e ilustra a Don Bartolomé Mitre acerca del significado del Art. 14 de la Constitución Nacional?
Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

Buenísimo este análisis pormenorizado... No deja aspecto alguno sin analizar... Gracias Enrique!! Me preocupa todo lo que todavía está por venir... Ya se está considerando la posibilidad de que la "Presi" renuncie, sin completar el segundo mandato, para que, con algún pequeño subterfugio jurídico, pueda en el 2015, anotarse para la reelección... parece maquiavélico, pero "esta vieja es peor que el tuerto"...
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Brillante tu nota. como siempre, Comparto no sólo lo que decís, sino también la sensación de rabia, porque siento que el dictamen de la corte sobre la ley de medios, fue como un castigo porque no los votamos, Es decirnos voten ganen, pero nosotros hacemos lo que queremos.
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Perfecta descripción de la situación actual de esta ex - república excelente
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

los comentarios huelgan pero faltan las acciones ante tales hechos...
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU ESCRITO ENRIQUE, EN MI OPINION ENTRE LOS MEJORES QUE HAS PRODUCIDO !!!!
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

gracias siempre por tu claridad Dr
Laura Novak

Anónimo dijo...

HE ESTADO INTERNADO POR ARRITMIA YA ESTOY DE VUELTO ASI DIOS LO QUISO LE DESEO LO MEJOR Y ADELANTE AL FINAL GANAREMOS...LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Amigo (Enrique). Muchas gracias. Comparto todo lo dicho. "El Vértigo y la Náusea" son síntomas normales para una democracia que está por dar a luz a nuevas generaciones que traigan buenas y mejores ideas que las actuales. Pero puede suceder que esos síntomas (vértigo, vómitos, náuseas)
sean el anuncio de un aborto institucional, que es justamente lo que está por suceder en la República Argentina. Un abrazo. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy interesante y siempre coincido con su nota. Saludos
María Delia Benítez

Anónimo dijo...

Buenos Días:

Dr. Enrique, muy certeros algunos conceptos, como el análisis, esta todo en marcha, recibe cordiales saludos desde el sur patagónico. Julia Carranza

Anónimo dijo...

Enrique
http://www.alfinal.com/politica/entrevertigoynausea.php
saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Nel ringraziarla per l‘articolo ricevuto, si comunica che lo stesso è stato pubblicato oggi sulla nostra testata giornalistica nazionale e internazionale al seguente indirizzo:

www.corrieredipugliaelucania.it

Anónimo dijo...

muy bueno Primo , avanti sempre avanti
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero debemos tomar una elección de acción directa en contra de este gobierno y de pasorecordarlé a la oposición que esos votos son prestados por esta red y dos millones y medios de caceroleros exigiendo nuestras consignas
Poli Tica

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos. Oscar Vigliani

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

PASE TU NOTA A MIS AMIGOS!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Excelente
Silvia Videla

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

EXTRAORDINARIA SU NOTA , REALMENTE ME GUSTO MUCHO

EL TEMA QUE , COMO CIUDADANA ME PREGUNTO QUE PASARA, Y COMO LO VI A A LANATA, TAMBIEN ME PREGNTO ESO

ME DUELE SER ARGENTINA, PORQUE TENIENDO LA POSIBILIDAD DE ESTAR ENTRE LOS MEJORES PAISES, PORQUE GEOGRAFICAMENTE, TENEMOS UNA PRIVILEGIADA TIERRA, PERO HEMOS SIDO DEFENESTRADOS COMO INDIVIDUOS POR EL GOBIERNO, PONIENDONOS EN UNA BOLSA DONDE SOLO LA MENTIRA DEL RELATO EXISTE,

ME RESULTA DIFICIL ENTENDER UNA MARCHA COMO LA DEL 8N, EN LA QUE NO HAYA NINGUN ORADOR, EL PUEBLO SOLO , LASTIMOSAMENTE SOLO, DEMOSTRANDO QUE NO QUIERE UN GOBIERNO COMO ESTE,

LANATA DIJO, QUE NO HAY PEOR BATALLA QUE LA QUE NO SE HACE, O ALGO ASI, PERO NO HAY UN REFERENTE AL QUE TODOS SIGAMOS, LO CUAL PRODUCE A LA MARCHA COMO ALGO DISPERSO, AUNQUE LA MARCHA SEA UN EXITO EN SI

ESA ES LA DUDA QUE TENGO

NO SE SI ME EXPLICO.

OJALA TODO LO QUE RESULTE SEA FAVORABLE Y PODAMOS TERMINAR CON ESTE ENQUISTE QUE TENEMOS

LE MANDO UN BESO

HASTA LUEGO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique;
Rara vez o nunca te contesto o escribo algo sobre tus artículos, aunque también, rara vez o nunca dejo de leerlos.
Por una increíble circunstancia de vida, resulta que estoy en Caracas. Visito Venezuela por primera vez en mi vida y veo desde primera fila como funciona la República Bolivariana de Venezuela. El olor es nauseabundo.
Desde aquí tus artículos cobran otra dimención.
Me fui de Argentina con la alegría que nos dejo la elección y poco me duró al saber el fallo de la Ley de Medios.
Puedo ver en espejo lo que el populismo está haciendo con nuestra querida Argentina.
Me quedo aquí hasta el jueves. Me duele el alma ver como se vive en Caracas. Todos asustados, se corre la voz que pronto habrá un Caracazo y que ya están restringiendo la renovación de pasaportes en Venezuela y en los Consulados en el exterior. Y esto no es rumor, porque llegó la noticia de primera mano.
Me preocupa pensar que nuestra cúpula corrupta se inspiré en sus "amigos" bolivarianos. Aquí Capriles se equivocó y no siguió en la lucha para demostrar que le habían ROBADO las elecciones, por evitar el enfrentamiento con el ejército, enfrentamiento que tarde o temprano aquí se producirá. La gente esta asustada y preocupada.
Espero que nosotros no lleguemos a este terrible extremo. Creo que el pueblo se despertó, pero hay que actuar y no dejar que tratos espurios se sigan firmando, como el que firmó la Corte.
Dios nos ayude a que no lleguemos a la instancia que se está viviendo en esta República Bolivariana.
María Jordán

Anónimo dijo...

Como siempre excelente!!!!
Un beso
Rosario Villar

Anónimo dijo...

Buen día Doctor- Muy bueno! Muchas gracias!
Juan Fouchet

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique,

Como explicarias que a 48 hrs. de las ultimas elecciones legislativas, la oposicion
presenta a seis o siete candidatos presidenciales ? La mayoria de ellos habla de
"equipos" de trabajo. Equipos que cuentan con integrantes que han pasado de un
partido o coalicion a otra, segun sus propias ambiciones y dificultades en cada
lugar que ocuparon desde que incursionaron en "politica".

Durante el proceso de las primarias, todos fuimos testigos de los desacuerdos,
agresiones reciprocas y profundas limitaciones de varios candidatos opositores.

En el Gob. de La Ciudad, por ejemplo, los diputados parecen ser designados porque
estudiaron en alguna universidad conocida, provienen de alguna ONG en la cual no
fueron votados y en la cual no se han destacado de manera particular o por razones
que no muestran conexion evidente entre el cargo al cual son convocados y su
trayectoria previa.
Y sorprendentemente, salvo alguna excepciones - F. Pinedo - quienes mas aparecen
y debaten publicamente, suelen ser los mas intolerantes a las criticas y mas
confrontativos. Reconozco que mantener a Horacio R. Larreta al margen del debate
publico en television en las PASO, fue una muy buena decision.

En bref, no me siento representada por los lideres de la oposicion y espero que
lleguen a las elecciones de 2015 mas unidos y mejor preparados.

Muchas gracias por tu analisis y reflexiones.

Saludos,

Adriana M. Butorac

Anónimo dijo...

Gracias por el envío!
Raúl Pérez Ugidos

Anónimo dijo...

Uy !!! gracias Enrique !!! yo crei que mis sintomas de vertigo y nauseas eran productos de lipotimia
o sindrome vago basal pero luego de leerte veo que es por lo que tu dices y la lectura de Clarin y Perfil , tengo que hacer algo .
Y tu ? estas bien de salud ?
te escribi pero tus direcciones son tantas que a veces viene de vuelta.
Hace tiempo que espero tu nota sobre ferrocarriles .
Luego te escribo sobre mis experiencias sobre el tema , que para mi fueron muy interesantes y poca gente sabe los que se hizo y lo que pudo hacerse y no se hizo.
Saludos
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo expuesto.
Mery Mellado

Anónimo dijo...

es una muy buena ley, POR SUERTE , hoy esta, y les servirá mucho mas a los que vienen que al actual gobierno.siguiendo la linea de la fuente del articulo ,( QUE NO COMPARTO),YO DIRÍA QUE A FUTURO VA A SERVIR A TODA LA SOCIEDAD para tratar todos esos temas que se plantean.Son pocos los que se quejan de la misma, y esos son parte muy interesada.En la voz de los pequeños actores sociales con sus posiciones, esta humildemente creo, el verdadero sentido de esta ley, QUE ES UN AVANCE EN SU RUBRO EN RELACIÓN A LO QUE LO DEJO LA DICTADURA, y que convenía a muy pocos.
Victor Omar Santillan

Anónimo dijo...

pero hay un 26 % que no ve esto, CADA VEZ SOMOS MAS los que aspiramos a otro presente y a otro futuro , CUANDO LE LLEGUE A ELLOS, sera demasiado tarde
Felix Del Valle Acuna

Anónimo dijo...

Uy !!! gracias Enrique !!! yo crei que mis sintomas de vertigo y nauseas eran productos de lipotimia
o sindrome vago basal pero luego de leerte veo que es por lo que tu dices y la lectura de Clarin y Perfil , tengo que hacer algo .
Y tu ? estas bien de salud ?
te escribi pero tus direcciones son tantas que a veces viene de vuelta.
Hace tiempo que espero tu nota sobre ferrocarriles .
Luego te escribo sobre mis experiencias sobre el tema , que para mi fueron muy interesantes y poca gente sabe los que se hizo y lo que pudo hacerse y no se hizo.
Saludos
Manuel Carbajal

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo expuesto.
Mery Mellado

Anónimo dijo...

es una muy buena ley, POR SUERTE , hoy esta, y les servirá mucho mas a los que vienen que al actual gobierno.siguiendo la linea de la fuente del articulo ,( QUE NO COMPARTO),YO DIRÍA QUE A FUTURO VA A SERVIR A TODA LA SOCIEDAD para tratar todos esos temas que se plantean.Son pocos los que se quejan de la misma, y esos son parte muy interesada.En la voz de los pequeños actores sociales con sus posiciones, esta humildemente creo, el verdadero sentido de esta ley, QUE ES UN AVANCE EN SU RUBRO EN RELACIÓN A LO QUE LO DEJO LA DICTADURA, y que convenía a muy pocos.
Victor Omar Santillan

Anónimo dijo...

pero hay un 26 % que no ve esto, CADA VEZ SOMOS MAS los que aspiramos a otro presente y a otro futuro , CUANDO LE LLEGUE A ELLOS, sera demasiado tarde
Felix Del Valle Acuna

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones por su articulo de hoy y gracias por la deferencia de enviármelo anticipadamente. Lo saludo con mucho afecto Mariana Benoit ( en la desesperación de esta neurótica y enferma realidad Argentina )

Anónimo dijo...

"los argentinos tenemos la obligación de bregar por leyes que nos permitan: acceder a educación y salud de calidad, leyes que nos permitan combatir el narcotráfico en serio, leyes que castiguen a quienes atentan diariamente contra la seguridad de la ciudadania en cada rincón del país, leyes que castiguen en serio a funcionarios públicos que se enriquecen a costas del pueblo, debemos luchar para que se logren leyes que nos permitan crecer económicamente y podamos ser competitivos en cada rincón del mundo. La Ley de medios es tan solo una ley "frankenstein" que ha sido creada para beneficiar a uno de los sectores en conflicto: LOS KIRCHNER y se séquito de secuaces, creo en serio que los ciudadanos comunes no debemos quedar pegados a esta lucha de intereses de socios como los K yClarín...."
Leandro Luis Aravena

Anónimo dijo...

Excelente, fuertísimo abrazó.
Carlos A Charlie Peralta Ramos

Anónimo dijo...

Cual será la próxima emboscada? si no hacemos nada..la situación se ha tornara muy pero muy peligrosa, yo ya la veía venir...
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Sigo pensando que Masita es el puente de esta maldita familia de aventureros.
Atte.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como bien lo expresa Romina Manguel en su libro, los Kirchner ya habian expuesto las formas de su gobierno en Sta.Cruz, y antes de ser Gobierno, su inescrupulosidad durante la Ley 1050. Nadie puede manifestar sorpresa, y mucho menos la gente que lo coloco ahí (Duhalde y Cia.). Alguna vez el Peronismo fue diferente? Nos escandalizamos con la Ley de Medios, nos olvidamos que durante la segunda presidencia de Peron se cerro La Prensa, que a La Nacion le retaceaban el papel y salia con 4 hojas a la calle. Que todas las radios estaban tomadas por el gobierno y que quienes queriamos recibir noticias mas o menos fidedignas debiamos sintonizar Radio Colonia. Que por favor alguien me diga que gobierno Peronista fue diferente. Un abrazo y gracias por su nota. Jose Maria.

Anónimo dijo...

"El objetivo de la ley es el Grupo Clarín, que no es santo de mi devoción, pero no se puede legislar en función de un grupo económico que me molesta."
Luis Alvarez

Anónimo dijo...

COMPARTO LAS NAUSEAS
E. Bergunker

Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir es que comparto tu vertigo y nausea, segun me contaron fueron 50 millones de dolares los que nos hicieron esta trastada
ayer estuvimos charlando con malu y llegamos a la conclusion que tal vez vuestros nietos (los tuyos y los de ella, los mios se tienen que aguantar a los sirios, iranies y toda la demas caterba) lleguen a ver un cambio algun dia en este pais. a mi me parece, a esta altura, que ni ellos.
yo tengo quedarme hasta los 90 (7 años mas) pero en verdad, dudo mucho que vea algo positivo, porque si bien massa una vez fue liberal y tal vez alguito le haya quedado pegado, el solo hecho de haber estado con los k en el gobierno ya lo hacen dudoso.
sigo queriendo saber porque los uruguayos, que tienen una mezcla similar a la nuestra, son tanto mas inteligentes. me dan envidia, francamente. no envidio a ningun pais europeo, con obama a los usa ni en joda (creo que obama si estudia los diarios para aprender a hacer macanas de la k) pero fijate que los tupamaros que son y fueron presidentes son gente. eso, gente es la palabra mas exacta. los judios dicen mensch, que en aleman tambien significa gente, persona, pero en el sentido de gente tambien eso es lo que parece que no tenemos mas en la argentina.
que paso con sarmiento y alberdi?
despues miro lo otro, ahora reenvio tu mail para mi amiga que te quiere de presidente y todos los demas
un beso grandote
marlis adler

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique por este escrito que muy bien expresa la realidad que nos depara este Gobierno, la situación imperante en el entorno Presidencial es muy preocupante, ya que la salud de esta mujer no le permitirá volver a conducir el gobierno de la manera que anteriormente lo hacia, es decir, los discursos de la Cadena Nacional ya no los podrá hacer debido a las secuelas que tiene por el ACB, y es obvio que no querrá hacerlo con la disminución física que supuestamente tiene y menos viajar y mostrarse como una diva.
Desde ya esto es una suposición, producto de ciertas informaciones que han surgido desde su entorno y por la falta de Información real que están dando desde la secretaria de prensa , que en lugar de aclarar lo sucedido, cada uno que habla, deja mas dudas que certeza, a tal punto que ya se sabría de reuniones que han tenido algunos gobernadores estos días en San Juan, pretendiendo conformar un Gabinete de coalición, sin la presencia de Bouduo, ni la Raijob de Alperovich, que supuestamente ya no estaría en el País, sino en Israel por lo tanto estarían definiendo al nuevo Presidente y faltaría saber si lo hará para llamar a elecciones en tres meses o terminaría el mandato que le falta a este gobierno, pero desde ya cambiaria todo el gabinete y seria muy distinto al actual y no abría ninguna línea del Kirchnerismo.

Desde ya Enrique nosotros tenemos conocimiento de esta movida y veremos como se suceden los acontecimientos desde una Platea Preferencial.

Hay mas información para este Boletín,
Informa Radio M.U.N.I.

Atte. Un abrazo argentino y peronista.
Carlos Alberto Díaz

Anónimo dijo...

¡Oh Dios!, que para propagar la mayor gloria de tu nombre, fortaleciste a tu Iglesia militante por medio de San Ignacio con un nuevo refuerzo de SS Francisco: concédenos que, combatiendo en la tierra con su auxilio y a su imitación, merezcamos ser con él coronados en el cielo. Por N.S.J.C..
.www.ordendeloyola.com
Jackeline Lorena Luisi

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro

Estuve leyendo su artículo en Notiar, hacía tiempo que no lo hacía porque estaba aburrido de leer las cosas que pasan en Argentina y la imposibilidad que nadie haga algo para cambiar las cosas. Las pasadas elecciones fueron un cambio en la mentalidad de mucha gente, pero todavía no es suficiente. El daño que desde hace muchos años , los diferentes gobiernos han causado al país, hacen que sea casi imposible convertir a la Argentina en un país, así de simple, con defectos y virtudes como cualquier país , llamemos normal. No sé si recordará mi nombre, yo emigré de Argentina en 1963, ahora vivo en El Salvador, desde 1967 y en mi círculo de amigos, nadie concibe lo que pasa en Argentina, un país desperdiciado con gente, no toda, sin sentido de patria, sino de indiferencia mientras reciban subsidios e los corruptos que manejan el país, empezando por la “señora” que se llama presidente, es decir, el capo de la mafia. Al Capone, era un aprendiz comparado con los Moreno, Sabbatella y otros especímenes que gobiernan ú obedecen las órdenes de los delincuentes que manejan el país, Zanini, Moreno, y cualquier otro especímen, como el vice, caso nunca visto, presidente provisional é investigado por temas ilegales, que más se puede decir del país? Solamente tenerle mucha lástima y rezar mucho para que esto se arregle. Que dirán ahora los argentinos de las dictaduras militares? Los militares presos y los montoneros al poder, muy bonito, igual que en El Salvador, sólo que los militares no están presos pero los guerrilleros están en el poder y tenemos elecciones en el 2014, Febrero, y los que somos de derecha, estamos en riesgo de perder debido a la ayuda que se está recibiendo de Venezuela, como Alba Petróleos y Petrocaribe, que son los que manejan al FMLN, la guerrilla salvadoreña y la fórmula presidencial son dos ex guerrilleros y asesinos, comprobados, que ahora están protegidos por los acuerdos de paz, y los muertos?.

Le envío mi cordial saludo y deseo de corazón que Argentina salga del hoyo

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Muy buenas tus opiniones y comentarios
Me agrada recibirlos y seria mejor debatirlos.-
Un saludo cordial
Mercedes Benegas

Anónimo dijo...

Excelente artìculo
María Ramírez

Anónimo dijo...

Querido se aprobó la ley de medios ahora todo va a mejorar!!!!!!! ja ja ja ja"
Daniel Robalo

Anónimo dijo...

Hola Enrique !!

Otra nota tuya excelente que refleja lo que estamos viviendo en forma perfecta
La diferencia con las demás es que como decís la realidad hoy nos llena de impotencia.
Hace una semana votamos, demostramos que la oposición es mayoría y el gobierno, con la corte como cómplice, nos dice: no nos importa seguimos mandando nosotros.
Y nos imponen la ley de medios, que es el principio del fin de la libertad de expresión.
Es realmente terrible lo que han hecho, pero todo tiene efecto bumerang y no creo que la gente se quede quieta.
Yo desde ya voy a la marcha del 8N. Y espero que la mayoría también lo haga. Han ido demasiado lejos.
Si se juntan en algún punto avisame.
Realmente escribis de una manera brillante y es un verdadero placer tenerte como amigo

Un beso enoooooooooooooorme
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

MUY bueno!
Son h d p .
Gracias
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. AVOGADRO, UN ABRAZO

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

A esta lacra solo le interesa mantenerse en el poder como sea, para no ser imputados ni condenados. Quienes lo reemplacen se las veràn muy difìcil en hacerlo, porque seguramente, como pasa en la polìtica, todos tienen trapitos sucios que no quieren que se vean y forman capa sobre capa de corrupciòn, saqueo y abandono de personas. Los jueces de la SCJ deben ser reemplazados por gente de carrera e idònea, apolìtica y honesta, por concurso. Si esto no sucede, seguiremos escuchando fallos como el de Clarìn y funcionarios corruptos gozando de libertad y total impunidad.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Esta gente tiene como característica la soberbia, y este don los lleva a ignorar la realidad y avanzar.- Se lo que le digo, fui compañero de bachillerato en el Nacional Rivadavia de PIKETO a quien trate hasta el año 2005, quien con su obsecuencia absoluta y hasta asquerosa, solo útil al patrón de turno, da la espaldas a la ciudadanía, viendo solo fantasmas alla donde se los critique o no se acepte sus políticas.- Temo que fruto de esa ceguera mas que nada mental, no física, los lleve a quemar la Republica, con todos nosotros adentro.-
Esta semana no casualmente el ingeniero Rossi devenido en ministro de no se que defensa, ha encontrado viejos archivos que vaya suerte, relacionan lo de papel prensa.- Esta todo armado para asestar el golpe sobre los medios.- No creo que democraticen la prensa, la quieren toda para ello , al estilo maduro-chavez.-
En otro orden preocupado por la compra de vagones de ferrocarril a china por mas de 80 millones de dólares, que realizara el flaco randazzo(a propósito las minúsculas), lo que seguramente le permitira contar con una suculenta suma al mediocre ministro.- No creo se comporte igual a MOSCONI.-
Lamentable nuestro presente, y oscuro el futuro ya que lo que esta en el ruedo no me garantiza absolutamente nada.-
Brillante su editorial.- Le mando un abrazo
LUCIOTIRAO

Anónimo dijo...

Me encantó tu reflexión Enrique....Vos viviste la misma época que yo, asique nadie puede disfrazarnos la verdad con especulaciones ridículas.-En los años de plomo nunca tuve miedo de salir a la calle, hoy por hoy sitios a los que me resisto,casi no visito a parte de mi familia que viven en la provincia (20 km),por temor,el tema de los narcos apabulla,y la (ignorada)inflación, ni hablar.-Me pregunto:los grandes ausentes (defensores del trabajador),payasos a sueldo,atrincherados en sus propiedades en pto.madero y otros lares...donde están?Siguen facturando obviamente.-Creen que su poder es eterno,tan erróneo,que ni siguiera se toman el trabajo de emitir una opinión...en fín coincidimos:entre otras cosas el asco me supera¡¡¡un abrazo
Ignacio Balsano

Anónimo dijo...

Como siempre brillante, sigo a la espera de tus novedades. Hernan Carrillo

Anónimo dijo...

Amigop Enrique: Sus reflexiones son brillantes y profunda. La comparto integramente. Un abrazo!!
Gustavo Adolfo Kaul Vidal

Anónimo dijo...

ESTOY SEGURO HOY PUBLICO UN FRONDOSO TRABAJO HECHO EN BASE A MAS DE 60 AÑOS DE INVESTIGACIONES Y ESTOY SEGURO QUE SEA POR A O Z NO TERMINA EL MANDATO Y TIENE SERIOS PROBLEMAS DE VIDA, SE EQUIVOCAN CON EL 8-N SE DEBIÓ HACER CUANDO ELLA YA ESTE EN EL GOBIERNO DE NUEVO PORQUE SENTIRÍA QUE ES A ELLA Y AFECTARÍA SU SALUD, LE DESEO LO MEJOR EN SU CORAZÓN Y MIS CARIÑOS Y RESPETOS DE SIEMPRE LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Ya estaba extrañando sus brillantes escritos, cuando recibí éste; muchas gracias!
Qué sabe de la convocatoria el 8N en los lugares habituales? Escuché algo en algún
canal de tv y al pasar sobre esto. Carrió fue la primera que mencionó "la calle" en forma
pacifica, etc.
Tengo entendido que se ventiló en las redes sociales...
Un abrazo.

Nybya Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

Excelente,lo comparto,un beso amigo!
Beatriz Bruno

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su nota "EL VERTIGO Y LA NAUSEA" tan apropiado para estos momentos, pero sinceramente he perdido toda esperanza de salir de este infierno. Hay muchisimos ignorantes y mantenidos (por el asistencialismo) que votan lo que le indiquen asi como los que de paises limítrofes que vienen a votar por unos centavos mas aquellos que por su pobreza, riego y analfabetismo también votan bajo amenaza a quien le ordenen. Estos siguen.... Un abrazo
Laura García Ces

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
He contestado a su correo , aunque no haya hecho hincapié e el asunto "LORENZETTI" no sigifica queno le haya prestado atención, simplemente me dejé llevar por los otros resortes que juegan hoy en el Poder..

Sobre el particular desempeño del Pte. de la Corte, una duda hace que piense si no existe estrategia para hacer resaltar aspectos júridicos de fina sintonía, de manera de resaltar y favorecer negociaciones tendientes a ahondar y esclarecer los roles tanto el privado como el del Estado, sobre todo cuando de hecho el Estado ha invadido el éter a su antojo e intereses..y, busca mediante la Ley de Medios "eter"nizarse.. valga la redundancia..

Quiero significar que ya no contar con la confianza de la CORTE, sería el colmo..!!

Siento la ausencia , se lo extraña a Carlos M. Acuña.

Un abrazo Luisa Braggio

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,GRACIAS,NO TENEMOS SOLUCION Y LAS ACTITUDES DE NUESTRO JEMFA,UNA VERGUENZA,TENGO ASCO. UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

muchas gracias...sos uno de los pocos referentes de la mejor época¡¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Excelente nota. Quedo a la espera de la correspondiente sobre el ferrocarril, medio terrestre del que soy fanatico.
Saludos Hernán E Martín

Anónimo dijo...

Muy bueno tu escrito, beso María Hoeffner

Anónimo dijo...

TRISTES MOMENTOS ESTA PASANDO MI QUERIDA ARGENTINA, MAGISTRAL TU "ENTRE EL VERTIGO Y LA NAUSEA"MAGNIFICO!
NORMA STORTONI