domingo, 28 de septiembre de 2014

Ya sé que estoy piantada ...

PB050370-150x150

Ya sé que estoy piantada ...

“No te compadezcas de ti mismo; eso sólo lo hacen los mediocres”. Haruki Murakami


Que la Presidente está insana ya es algo que nadie duda, salvo los adocenados chicos criados en los feed-lots de La Cámpora. Ni siquiera los aplaudidores seriales creen ya en que todo lo que se está haciendo forma parte de una estrategia lúcida y fenomenal nacida desde las capas más profundas del cerebro de la viuda de Kirchner.

Esta semana, cuando se conocieron los nuevos requerimientos que se han dispuesto para quienes pretendan viajar al exterior, una amiga residente en el exterior me escribió preguntando, como lo hice yo mismo la semana pasada, hasta cuándo los argentinos, dócilmente, soportaremos que se nos siga llevando, a los tortazos, por la senda del fracaso y de la tiranía que inaugurara el finado Chávez en Venezuela. Quiso saber por qué los dirigentes, sean políticos, militares, sindicalistas, empresarios, productores o banqueros, o la misma ciudadanía, viven aterrados ante una Presidente totalmente demente que, convertida por las urnas en un cuatro de copas, sigue conduciendo la Argentina como si todavía tuviera en la mano el as de espadas.

Parte fundamental de esos retrucos que lanza la Casa Rosada será el proyecto de Código Civil que la próxima semana aprobará el Congreso, y al que la sociedad da tan poca importancia, pese a la enorme trascendencia del tema; la falta de reacción es un subproducto más de la falta de educación y de la ignorancia que padecemos, por obra y gracia de tantas administraciones populistas.

Claro que el elenco de funcionarios que la acompaña no se queda atrás. Koki Capitanich, el Canciller ex-Twitterman y el Ministro de Economía Bambino Kiciloff, que forman el estado mayor del frente para la derrota del Estado, se muestran interesadísimos, para ocultar los fracasos de su jefa, en crear enemigos externos entre quienes debieran ser nuestros amigos naturales, como Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y Europa Occidental, mientras nos alinean con países tan estrambóticos y extraños a nuestros intereses, como Irán, Rusia, Venezuela y hasta China, a quien esta semana el Congreso le autorizará la instalación de una base científica o militar en la Patagonia, sobre un acuerdo que le es desconocido.

El calificativo que aplico al estado mental de la viuda de Kirchner ya no necesita prueba alguna pero, si se la requiriera, bastaría con leer la ininteligible catarata de "tuits" que envió mientras regresaba a la Argentina desde Nueva York, donde no dudó en acusar de terroristas a la Justicia norteamericana y a los fondos buitres, incluyendo al Presidente Obama; criticó, nada menos que desde la ciudad que sufrió la caída de las torres gemelas, la forma poco humanitaria en que fue, finalmente, abatido Osama ben Laden. Me precio de ser medianamente inteligente y, en general, estoy bien informado, pero no conseguí entender a qué se refería en sus mensajes electrónicos ni, menos aún, qué quiso decir a su tropa; palabras sueltas, inconexas, incomprensibles, fueron la característica general de esa insana diarrea.

Los argentinos siempre hemos sido muy proclives a las teorías conspirativas pero la gran viuda nos supera a todos. Porque, reconozcámoslo, hablar de un complot contra su exitoso "modelo" de desarrollo desde las Naciones Unidas con tan amplio espectro de integrantes, nos supera por lejos; baste con recordar que dijo que nada menos que Alemania es un país cooptado por los fondos buitres, y que la Administración de los Estados Unidos contribuye al no interferir en las decisiones judiciales.

Lo verdaderamente negativo para todos es que los conjurados en su contra tienen cada vez más éxito. La economía de nuestro país continúa su marcha descendente y nadie duda que chocará, en forma definitiva, el año próximo, sobre todo por la escasez de dólares y por el exceso de pesos, que el Gobierno imprime con una velocidad digna de mejor causa; sólo resta saber, como siempre, el momento justo en que los parches, los cepos, la inflación, la desaparición de las reservas y el colosal incremento del gasto dirán finalmente basta. ¿Habrá también una matinée financiera, como la que pronosticó doña Cristina en materia social?; si así fuera, estaremos en medio de un huracán sin precedentes.

Los vientos que lo formarán han comenzado a soplar, en este segundo semestre, con muchísima más fuerza. Las obligaciones de la deuda, la caída en el PBI industrial (6%), del comercio (12%), de las exportaciones (9%), de las reservas monetarias -a cuyo saldo nominal deben restarse los US$ 5.500 millones que se adeudan de importaciones ya concretadas-, del precio internacional de la soja (30%), del empleo privado, y la disparada de la inflación -estimada en 50% para el 2015-, de la emisión monetaria -se imprimirán $ 110 mil millones más antes de fin de año- y de la brecha cambiaria (80%) confirman el negro pronóstico.

En el fondo, el periplo presidencial de la semana pasada tuvo un costado positivo. Con la insignificancia que ha adquirido la Argentina en el concierto mundial y con las ridículas posiciones adoptadas por la Presidente, resultará imposible que lleguen a nuestras playas los indispensables dólares; así evitaremos que entren por una ventanilla del Banco Central y salgan en pesados bolsos rumbo al sur, agravando la carga del sucesor.

El Estado y todos sus organismos se han transformado en un enorme edificio carcomido por el narcotráfico y la corrupción, y no contribuirá a mejorarlo la gigantesca cantidad de jóvenes inexpertos con los que el Gobierno lo está poblando con la intención de mantener su ilusorio control post K; más temprano que tarde serán expulsados del paraíso oficial, y lo saben. ¿Qué harán entonces?

Muchos especulan con un eventual adelantamiento de las elecciones para evitar que el colapso llegue con la viuda de Kirchner aún en la Casa Rosada, pero eso sería para ella aceptar un fracaso y una derrota, algo imposible para su naturaleza de escorpión; si es necesario, incendiará el país, pero en ningún caso dejará el poder anticipadamente.

Por mi parte, me sumo a quienes ven en el horizonte horribles planes para terminar de destruir a la Argentina; pero lo haré desde adentro. LLevo años diciendo que a este nefasto régimen no lo sacaremos ni con votos; que ya algunos comiencen a creer en esta profecía implica, al menos, que cuando la hora final llegue, nos encontrará más preparados.

En general, se me contesta que no existe nadie capaz de sostener al régimen por la fuerza y con violencia, porque la situación actual no puede compararse con los años 70's, cuando imperaba una ideología que permitía que muchos jóvenes enceguecidos se convirtieran en máquinas de asesinar o de morir por un nefasto ideal, y que el dinero no alcanza para comprar voluntades dispuestas a poner el pecho y jugarse la vida.

Si bien el argumento es rigurosamente cierto, no lo es menos que la situación actual difiere en dos aspectos sustanciales: la droga y la marginación. Allí, en los pliegues más profundos de la miseria y del consumo de "paco", y entre los miembros del  "Vatayón Militante", se encuentra la mano de obra que saldrá a defender en la calle este proyecto político, a cambio de un suministro que la complicidad oficial con el narcotráfico garantiza. Esos jóvenes, que la sociedad ha descartado, son conscientes de su propia vida no vale nada y, por ello, no dudan en quitarle toda importancia a la ajena.  

Pero no hay que llorar sobre la leche ya derramada. Debemos tomar conciencia de la necesidad de cambiar, desde lo más profundo, nuestro contrato social, de darnos nuevas reglas de juego que impidan que todo esto nos vuelva a suceder. Cuando este régimen termine del modo que sea y debamos decidir nuestro futuro con el voto, miremos con detenimiento los antecedentes de cada uno de los candidatos; todos ellos tienen un archivo que nos dice qué hicieron hasta ahora y, si lo revisamos, no podrán engañarnos ni podremos evadir nuestra responsabilidad.

Sólo la decencia, la recta moral y la convicción de la necesidad de conocimiento nos permitirá reflotar a una nación que, habiendo chocado con otro iceberg, está hundiéndose a ojos vistas.


153 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DR. AVOGADRO.... GENIAL COMO SIEMPRE, SI ESTA MJUER ES INSANA , CUANDO SE VAN A DAR CUENTA LOS ARGENTINOS Y CORRERLA DEL PODER! Hay que decirle BASTA!
Ene Pouey

Anónimo dijo...

Excelente Dr. un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Yo no la veo nada insana. Ni el mundo, que la votó en la ONU 124 a 11. Los que la ven imnsana, tal vez, son los 11 a los que Cristina denunció.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Acertado, como siempre,
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

genial guillermo, como lo dije la vez pasada esta ya paso de tener olor a podrido a tener olor de momia. Es increible ver el sequito de aduladores de esta banda que nos lleva al abismo. Como siempre aplaudo tus comentarios por la agudeza de los mismos. un abrazo guillero y DIOS NOS AMPARE
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

11 años gobernando y hoy con MAYORÍA ABSOLUTA. ¿Se enteran?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

10 - Excelente, felicitado, aprobado y compartido. Un abrazo Enrique
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

Todavia hay idiotas utiles, claro tienen los bolsillos provistos con el dinero ajeno y defienden a ladrones y korruptos, pero ojo todo tiene un limite y si Dios quiere , colmado el vaso, muchos van a tener que buscar refugios para esconderse, el ""vatayon"" de animales del gobierno , viaja abundantemente para encontrar cuevas adecuadas.......
Susana Morinelli ·

Anónimo dijo...

Enrique.......cómo siempre ,muy bueno el comentario........abrazo
Victor Rosetti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, lo estoy compartiendo
Jose Luis Milia

Anónimo dijo...

Espectacular!!!!
Jorge Ocampo

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, pero ningún candidato de la actualidad resiste un archivo o una buena memoria!!! Y ningún opositor tiene el culo tan limpio como para oponerse!!!! Y menos para hacer lo que se debe hacer!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Muy bueno, lo comparto y lloro al mismo tiempo, al ver en que manos estamos.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Espectacular, imperdible, VERLO Y ESCUCHARLO CON ATENCION.
Julio Hector Tortajada Moreno

Anónimo dijo...

¿Qué sería eso de "hacer lo que se debe hacer", Manzullo?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Tan clara y evidente es su insanía, que el resto del mundo nos debe estar observando con una mezcla de pena y desdén. PUES LA ELEGÍMOS NOSOTROS, NO NOS LA IMPUSO UNA POTENCIA EXTRANJERA.
Daniel Carlos Besso ·

Anónimo dijo...

Doctor Avogardo, me da un profundo asco y una repulsión muy fuerte sus irrespetuosas palabras a nuestra presidenta. Se puede ser opositor y mantener una mínima cuota de respeto por las instituciones y las personas. Sus comentarios demuestran un gran resentimiento personal, supongo debido a una gran impotencia intelectual. Estoy tratando de demostrarle mi desagrado a sus escritos de la forma mas educada que puedo. Su paranoia esquizofrénica y su delirio debería tomarlo muy en serio y tratarlo inmediatamente antes de que cause problemas para quienes lo rodean y no son culpables de su violencia, supongo, solo verbal y su complejo de inferioridad. Hasta nunca Doctor.!
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Juan Carlos Conde, ¿y no te da asco que la exitosa abogada literalmente se cague en un País?? claro....a los mejor sos parte de ésa legión de focas aplaudidoras del régimen
María C Brullini ·

Anónimo dijo...

"Lo que hubiere que hacer" no lo harán, Manzullo. Ni usted ni ninguno de todos los "animémonos y vayan". ¿Se entera?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN...jaja.NO AVANZO :-DFELIZ DOMINGO!Bendiciones..
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Ya que te fuiste "al pasto" te voy a decir. A mi y a muchos, 54%, no nos cagó, como muy vulgarmente decís, ademas no tengo vocación de inodoro, lo que me resulta curioso es saber que hiciste con tanta mierda que te cayó durante los gobiernos de los militares, los Menem, los De La Rua, los Duhalde etc,etc,etc. Que gusto tenía esa mierda? Ya que aparentemente te gustaba. Perdón por los que leen, pero quien hablo de de Cagadas fue Maria C Brullini, yo solo respondí. Buen provecho, Maria C Brullini
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Explíquese eso de que la Presidenta ha sido "convertida por las urnas en un cuatro de copas", Dr. Avogadro. Le juro que no entiendo. Pensé que teníamos mayoría absoluta en ambas cámaras.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Y que por eso íbamos a poder sancionar el nuevo Código Civil, como usted tan acertadamente apunta. ¿Cómo logramos esa mayoría absoluta, doctor?

Anónimo dijo...

IMPECABLE! como siempre Enrique!!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Lo del Codigo Civil es un disparate , sabemos que hace muchisimo tiempo siempre se hablo de unificar ambos Codigos abundante jurisprudencia colaboro para que no se lograra , tenemos 2 antecedentes de reforma uno en la epoca de Musolini en Italia facista y Napoleon este ultimo porque paso de una monarquia a un sistema de gobierno distinto . Estos cambios traen consigo profundas nuevas reglas de juego entre los particulares y con el Estado , creo que no se puede decidir entre gallos y medias noches , PERDONEN , pero , esto es una gran CAGADA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Gánenos en 2015 y vuelva a modificarlo, Henze. Eso sí, tenga en cuenta que ganando o saliendo segundos, nos va a quedar muchísima representación en el Senado, eh? Digo, para que no se haga los rulos.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente!! Como siempre, y una vez más, claro en lo expuesto Dr. Avogadro. Me llena de orgullo saber que existen argentinos con la suficiente sabiduria para explicar tan claramente la realidad. Los jovenes que estudiamos y nos esforzamos en ser mejor cada día, no tenemos espacio en esta Argentina al revez. Como Ud. ya comentó, hoy en este pais "Cualquiera es un ladrón cualquiera es un señor"....
Lucia Gutierrez Meza

Anónimo dijo...

Excelente‼‼
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Creo que los escritos del Dr. Enrique Avogadro son construcciones que valen la pena leer , son objetivas de la realidad , independientemente de la orientacion politica , hay que aplicar las normas y respetar por ejemplo la Ley de Administracio Finaciera , hoy convivimos con dos sistemas , eso da como resultado este desaguisado que vivimos , ademas pregunto , los opinantes ¿ que matricula de profesion reconocida tienen ?
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

¡¡ muy buen artículo !!
Celina Sánchez

Anónimo dijo...

Lo comparto Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Muy acertado.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

SICOPATA ES LA PERSONA QUE SE FIJA UNA META ( GENERALMENTE UN INDIVIDUO ) PARA DESTRUIRLO EN MIL PEDAZOS. LA SEÑORA, AMBICIOSA COMO SIEMPRE, SE FIJÓ NADA MENOS QUE UN PAÍS....NUESTRA " QUERIDA ARGENTINA " Y NOS HA HECHO HILACHA, COMO DICE HARUKI MURAKAMI, NO HAY QUE COMPADECERSE...HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR UNA VIDA MEJOR. EXCELENTE TU NOTA! UN ABRAZO MI QUERIDO DOCTOR!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

MUY BUEN INFORME AMIGO LA PREGUNTA DEL MILLON ES COMO PARARLA
Erardo Rodriguez

Anónimo dijo...

Angustiante realidad! Permiso maestro!
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

Opino igual sobre su estado de salud....Por lo tanto tambien opino que no nos puede estar gobernando una persona que no esta en sus plenos cables...
Marilia Rodrigues

Anónimo dijo...




Estimado Enrique, leí con atención su escrito. Comparto mucho de lo expuesto y mi bronca está a los mismos niveles. Me gusta bastante la historia y uno puede observar muchos procesos parecidos a la última década. Permítame darle un único dato alentador. Creo (me gusta pensar así) que así como en los 80' la ciudadanía sepultó para siempre las ambiciones políticas de los militares, hoy se ha incorporado en la conciencia del pueblo que la corrupción es el gran mal de la Argentina. Me gustaría creer que la próxima administración tendrá conciencia del mandato histórico que tiene y formar alguna instancia administrativa tipo FBI o darle poder a la OA (no una comisión) que investigue la corrupción a todos los niveles y los que robaron vayan presos. Videla, Masera y tantos otros, dueños de la vida y muerte de las personas, ni se imaginaron ir presos y sin embargo murieron en prisión. Cristina sabe perfectamente que existen posibilidades muy altas que ése sea su final, amén de que sea pasible de embargo de sus bienes. Sabe que así como hoy se hace llevar los diarios a Calafate en un Jumbo, mañana puede estar compartiendo el baño con 100 morochitas y ésta es la peor pesadilla para una señora solitaria, millonaria y oligarcona como ella, que ha paseado por los mejores hoteles del mundo financiado con la pobreza de millones de argentinos. Si los argentinos logramos que se investigue la corrupción con eficiencia, la argentina sale adelante en muy poco tiempo. ¿Soñador? . Quién sabe...Saludos
Gustavo Rodríguez

Anónimo dijo...

Esperamos todavía la postulación de los mejores !
Enrique... ¿como podremos lograrlo?
Graciela Luisa Cimmarusti

Anónimo dijo...

lo comparto
Marcela Lopez Regueyra

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre Dr. Avogadro.
Lili Oger

Anónimo dijo...

Dr Avooagro; no es viuda.. Néstor esta muy bien retozando arriba de millones de dólares. Y los aplaudidores como lo de " Mínimo", y los que irán a la cancha, con " esta súper ignorante barata"; son buscados de todas las provincias y traídos en micros; dan chiripas, Tetra y gaseosa y además, les pagan a cada uno. $ 300 ... Y la mayoría son extranjeros limítrofes de lugares ocupados!!! Y todo, lo pagamos nosotros" los súper mansos- idiotas"!!! Porque sería muy fácil armarnos miles..., pero no matamos una mosca!! Nuestra conciencia, tiene bases de amor, honestidad y sacrificio... La impotencia nos supera ..
Luz Vallares

Anónimo dijo...

Dr. Esto fue un pequeño comentario que escribí ayer: Que se puede esperar de una presidente, que es una conventillera, que tiene menos roce que mis calzoncillos, que de cada diez cosas que dice 12 son boludeces, que tiene menos cintura que Elisa Carrió, y que además delira y mistifica, que está sostenida por una cohorte de aduladores lambeculos, que saben que mientras la mantengan en el poder podrán seguir robando a mansalva y destruyendo al país, se parece mas a aquel personaje de Moría Casan "Rita Turdera", pero a no desesperar, todo se paga en esta vida, y los que piensen que el tuerto se escapó están equivocados, ni siquiera pudo disfrutar de lo que robó!!!!
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

GRACIAS MURAKAMI
Margarita Velazquez

Anónimo dijo...

Muy buena nota !!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Muy buena nota !!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

DEJE DE PAGAR IMPUESTOS,CREO QUE ESTOY MAS SOLO QUE ADAN EN EL DIA DE LA MADRE,ME PARECE QUE ME VAN A JODEEEEER¡¡¡¡
Felix Agustin Saravia

Anónimo dijo...

me siento igual que tú, Felix Agustin Saravia
Nora Tepp

Anónimo dijo...

"HAZ LO QUE YO DIGO..."NORA TEPP.SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS JUGAMOS...TIPICOS ARGENTOS
Felix Agustin Saravia

Anónimo dijo...

si es una desquiciada
Isa Poblete

Anónimo dijo...

SI MUY BUEN INFORME GRACIAS
Yolanda Suarez

Anónimo dijo...

Hay que entender a la gente que opta por no salir a manifestarse en la calle , la gente sabe que los locos pueden ser peligrosos y mas si ese loco tiene poder .
Facundo Carrera

Anónimo dijo...

Ejemplifiqué con la modificación del Código Civil nuestra situación de MAYORÍA ABSOLUTA en ambas cámaras, Henze. Para interpelar al Dr. Avogadro sobre nuestra "derrota" electoral que nos transformó en cuatro de copas". ¿Comprendió, abogado?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Excelente y real pero que destino nos espera? veo muy mal el futuro también.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

La rumia del fracaso. Hasta cuando eramos chicos y en el patio del colegio algún grupito pretendía sacarnos ¨el lugarcito de nuestra canchita habitual¨ eran boleta. Ahora nosotros mismos, de grandes, vienen estos mocosos cebados por la guita de Ali-K y sus Ladrones de la Patagonia. se llevan TODO, nos hunden, suben impuestos, nos atan de pies y manos y como imbeciles miramos ¨cómo se llevan nuestra pelota para jugar en nuestra canchita¨.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

siempre nos sacaron de estas lacras los militares, ultima vez se les fue de las manos, pero fueron los únicos con el suficiente poder,(armas) tal vez para rajar gente, hoy estamos en otras manos,y excepto en las de DIOS ,no se puede hacer nada hasta las elecciones y eventualmente diciembre del 2015 , cuando poco quede de nosotros, lei x ahí una encuesta Giacobbe, creo,y deduzco por lo visto Macri es el que tiene mejores chances pero sigo leyendo y a la pregunta UD que es ???????Per, radi , etc Pro tiene 4 gatos locos de adherentes , no entiendo nada.
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Excelente diagnóstico
Ramiro Godoy Bernardou

Anónimo dijo...

Excelente!!
Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Inmejorable escrito, Mis felicitaciones!!! Me permito difundirlo a quienes no lo reciben porque merece ser leido...
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

MUY ACERTADO, MUY BUENO.

saludos Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Es muy fácil saber porque el pueblo Argentino aguanta, este pueblo en su mayoría es prostituto y corrupto nadie se mira al espejo y callan con gobiernos o candidatos corruptos y masacran a una persona honesta por nada, entonces el pueblo tiene lo que se merece, si nos prostituimos por una dádiva no nos rasguemos la vestiduras cuando nos usan y abusan.
César Furno

Anónimo dijo...

Lei su carta y si no me equivoco el parrafo "una amiga que vive en el exterior" soy yo! me dio gusto leerlo. Gracias.

La verdad que suceden tantos cambios y cada dia estamos peor, que ya perdimos la nocion de lo que "tenemos que hacer"

Es triste ver la Senora rodeada de tanta lacra... paseandose por New York en pantalones rotos, no permitiendo periodistas en la sala de la Universidad y la senora que se cree erudita al querer "retar" a medio mundo... Me da verguenza porque ya se empieza a hablar " de loca y charlatana" porque lo que dice son vociferaciones que lo unico que consigue es provocar lastima.

Enrique estaba haciendo esta 'CARTA A LA SENORA F..DE K." cuando entro tu correo.

Te lo mando en un attachement. Por favor avisame si lo puedes abrir... Como quisiera que le llegara a sus manos.. Si algun politico de 'VERDAD' quiere que le ayude en "hablar bien" " mover las mazas" estoy a las ordenes y no ROBO NI COBRO.

Bueno, espero tu nota
Gracias mil
Un abrazo,
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Sin palabras ...
Maria Eugenia Figueroa Doiro

Anónimo dijo...

MUCHA CAPACIDAD DE DAÑO SI NO REACCIONAN LOS OPOSITORES Y SE UNEN NINGUNA DUDA QUE SIGUE INDRA TODO LO PUEDE
LO PEOR ES QUE SI LA OPOSICIÓN VA DIVIDIDA LE FACILITA LA CONTINUIDAD , EL PODER LA PUEDE NO LE IMPORTA NADA MÁS POBRES MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

Estamos en el horno. Ni la oposición ni la ciudadanía parece que lo percibieran….lo circulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Sin olvidar a Doña Salas que ya nadie menciona, pero me pare que habría que investigar que diablos está haciendo en el norte….

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

SU NOTA ESTA GENIAL Y EL FINAL, MUYJUSTO

CON ESTO ESTA TODO DICHO


GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Te agradezco tus envíos, que son bien recibidos.
Un Fuerte Abrazo.

Eduardo Sebastián Gutiérrez.

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Como siempre : gracias por la bocanada de aire fresco que todos los argentinos necesitamos. Su brillante y valiente pluma obra como un bálsamo que reanima a los espíritus más alicaídos.
Fuerte abrazo y cariños a Mercedes. Dita parece experimentar una razonable mejoría.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya está publicado su artículo
Muchas gracias por enviármelo!!!
Que tenga un feliz domingo!!!
Saluditos
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/09/ya-se-que-estoy-piantada.html

Anónimo dijo...

Enrique, una vez mas excelente tu artículo – Porqué no propones una convocatoria o marcha para decir basta??¿dónde están los que nos convocaron a esas marchas multitudinarias y exitosas??? ¿Los han comprado??? ? - Sí queremos que termine su mandato, pero habría que ponerle un freno a todo su atropello- “Esto no lo aceptamos-Segui siendo presidenta pero a esta ley NO…….””
Beso grande BEA GONZALEZ

Anónimo dijo...

Tomo nota Enrrique.Que desgracia.Ojalá viajes a Colombia. Ya compre mi pasaje para el 22 hasta el 28
un abrazo fraterno
Lucho Giampietri

Anónimo dijo...

Excelente artículo, el análisis no ha podido ser mejor. No es fácil entender cómo hemos dejado que esto suceda .... triste realidad, pero aún queda un poco de cordura en la gente como Ud. Dr. ...y a eso debemos apostar!!
Lo comparto.... Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Duro, durísimo tu mensaje, pero real, tan real que lamentablemente los hechos futuros lo demostrarán.-
Le he reenviado a unos 70 u 80 correos, pues debemos despertar.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Que gran verguenza tengo , no solo por la piantada que nos tocò de presi, sino por este pueblo que no sabe defender la tierra donde naciò. Creo que otro pueblo hubiera salido en masa, para decir basta y la oposiciòn no hace nada para frenar tanto desastre. Falta un año. Dios nos ayude. Para peor, el Papa le da libreto.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Parabens!!!
Lamentablemente, TPR
(triste pero real)
Gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Enrique
Me pones describir los nuevos requerimientos para viajar ¿?
No lo pude encontrar y en la agencia de viajes me dicen que los mismos que había antes
Puede ser que la pasión te haga errar ¿? O son los de la agencia ¿
Jorge García Rapp

Anónimo dijo...

Saludos Don Enrique :
Comparto absolutamente todo .
Solo me pregunto cuando llegara Nemesis y si no sufrire algun daño del fuego amigo .
Tampoco quiero morirme antes , creo merecer el placer de verla caer .
SDS
Manuel Carvajal

Anónimo dijo...

EN BLOGS - REPETIDORAS. FACEBOOK- TWITTER- PINTEREST-GOOGLE- LINKEDIN-
ABRAZO.
PD. YAHOO NO ESTA FUNCIONANDO BIEN O YO ME LO COMI. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente, perfecta, genial !! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

"Excelente, Dr Enrique Guillermo Avogadro. Impecable."

Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

Excelente!
Lia Elena Pietranera

Anónimo dijo...

Hola Henry! Muchas gracias por tu nota, como siempre ilustrativa (y cada vez estás incrementando más notablemente tu fan club!).
Por supuesto que el viernes puedo verte; a tu comando, hora y lugar, allí estaré.
Un fuerte abrazo!
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Dr . Avogadro: Uno de los desocupados de la Cámpora es el motochorro famoso en TV que asaltó al Canadiense, La Piantada como bien dice el copete , no se sin sangre, es mala persona, vengativa y guarda odio.
Felicitaciones y lo envié a China, Japón y España.Como así a todos los contactos.
Cariños Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique;

Confirmo recepción de material.

Como siempre muchas gracias.

Saludos;

Jorge Vicente
INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Mi estimado Don Avogrado, cuanta verdad, recibo y leo minuciosamente cada correo que gentilmente me acerca, y como usted dice al final, "LLEGARÁ LA HORA DEL CUARTO OSCURO" creame, entre los que van al cuarto oscuro y los que salen elegidos, lloro por los primeros y balbuceo el asco por los segundo, porque ninguno vale el costo de un entierro

Ojalá me equivoque porque sería trágico que acertará, por favor reciba usted mis respetos

Carlos

Anónimo dijo...

Embarga la tristeza y la preocupación por nuestra Patria.....
Nos llenamos de bronca y vergüenza por la presidente KKKK que no deja de hacer tristes papeles, también en el exterior...
Y esto, fuera de la indignación que hace hervir la sangre!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

querido amigo , me preocupa el DEFAULT MORAL de los ciudadanos argentinos , A C Mastropierro

Anónimo dijo...

ES LA PURA VERDAD........................ ESTÁ LOQUÍSIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.-

Todo pasa, y pasará, hasta el que lo hizo público al dicho, PASO.-

El paradigma es que las enciclopedias pocos ya las usan y el rasero nivelo para abajo y cuesta abajo en la roda la febril mirada queda perpleja ante tanta SOLEDAD y desidia.-

Saludos primaverales con respeto y amor,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, como seguimos, que se puede hacer?
Beso
Mercedes Paz

Anónimo dijo...

Como tú las ves de adentro. por este lado del río, somos muchos que la vemos igual, de afuera.
Creo que ni el Papa Francisco salva a la doña, por más que busque ese apoyo. ¡AHORA!.....
Bso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Buen análisis. Está insana. No hace falta conspiraciones externas cuando las hay dentro.
La confusión respecto a la convivencia (la C.N.) que existe es la madre de los problemas:
nada claro surge de un río revuelto. Sólo es ganancia de pescadores. Costará mucho enderezar una cultura desviada desde hace 151 años, cuando se comenzó con la instauración de la monarquía porteña, que hoy y desde hace tiempo (Irigoyen) es absoluta.
El mayor peligro son los que no tienen nada para perder, pero son inorgánicos.
Lamento que no tengas en tus manos mi libro.
Confío en el Esp. Santo y en la intercesión de la Virgen.
Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Ud. cree que nuestra sociedad es consciente de lo que pasa? Creo que NO pues hemos admitido desde muchas décadas que este país sea manejado muy mal. Cada gobierno civil como militar, no han sabido concretar una política de permante continuidad sino zizaguiante cada uno hizo lo que quiso sin tener la menor idea de sus consecuencias Y la sociedad que aptitud ha tenido cada momento. A quièn puso su voto¿Entonces a no quejarse. A llorar no vale Todo lo que nos pasa es exclusivamente nuestra. SALUDOS
Luis Zorzano

Anónimo dijo...

Estimado y muy apreciado Dr. Abogadro:
No puedo creer que estuve tan enfermo y todavía no me equivoque; Le repito estos no se van, y cuanto me gustaría poder dialogar con UD. en forma personal, por desgracia por Tel no se puede, por favor piénselo...
Sigo pensando que solo hay una forma de (mejorar) este problema...
Hay canallas muy inteligentes, solo se los puede entender de la misma forma
Me encuentro mucho mejor de salud. y el tema por Ud. conocido lo llevo bastante bien, por desgracia la artrosis de columna me impiden desplazarme mucho.

Un Gran apretón de manos.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! que triste realidad, estamos viviendo!!!!
beso y abrazo.
Mirta y Chiche Tesoriere

Anónimo dijo...

Excelente articulo, como siempre.

Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO , TRATO DE LEER TODO LO CONCERNIENTE A ESTE DESGOBIERNO, EDITORIALES , ETC.. MUY BIEN TODO . , PERO NADA NADA TAN BUENO Y EXCELENTE COMO LO TUYO.

POR SUERTE , EL MUNDO YA SABE QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA INSANA Y UN GRUPO MUY IMPORTANTE DE CORRUPTOS. YA ES IMPOSIBLE OCULTAR TANTOS FRACASOS.

SABIAS PALABRAS , ENRIQUE , " SI ES NECESARIO INCENDIARA EL PAIS , ANTES DE DEJAR EL PODER ANTICIPADAMENTE. PERO YO ME PREGUNTO , YA ESTA INCENDIADO ... CUANTO MAS ???? Y SABES MUY BIEN QUE ESTO ME LO HE PREGUNTADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

ME QUEDO CON TU FRASE FINAL...." SOLO LA DECENCIA.............................." SIGO ESPERANDO QUE SE DESTAQUE ALGUIEN DE LA OPOSICION CON TODAS ESA CUALIDADES.

UN GRAN ABRAZO , ESPERANDO PODER VERTE ALGUNA VEZ.

Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Enrique
Su nota esta en www.alfinal.com/politica/EGA_yasequeestoypiantada.php

Un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Yo agregaría que también hace falta que los políticos que la reemplacen, se dignen tomar con mano firme las medidas que conduzcan a un estado de cosas que permitan a la población creer que sus representantes están dispuestos a poner orden, dejando de especular políticamente sobre la conveniencia o inconveniencia de la imposición y ejecución de medidas que conduzcan a ello.-
Cuando el Gral. Marota degollaba productores (argentinos y españoles) en San Luis, colgando de picas sus cabezas en los caminos reales de la zona, San Martín pudo tomarlo prisionero en una de sus incursiones. Lo hizo juzgar sumarísimamente en un juicio que no duró más de cinco minutos, y al encontrarlo culpable, lo mandó fusilar como era debido conforme a la legislación internacional de guerra de aquella época (1816) (confr.: "Historia de San Martín", Bartolomé Mitre). Lo que San Martín hizo, no fue ni más ni menos que poner orden.-
Salvando las distancias, no va quedando otra opción que declarar la guerra frontal al narcotráfico y la corrupción reinantes con mano firme y decisión política de ejecución.-
Muy bueno su libelo, Enrique. Felicitaciones. Un gran abrazo.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Por nada Henry, siendo tu admiradora, estoy feliz de hacerlo y no tienes idea de la repercusión que tiene,
Beso gigante
Betty

Anónimo dijo...

Lo peor es que nos va a dejar PIANTAOS a todos. Mas que tierra arrasada¡¡¡ Enorme abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , CADA DÍA QUE ME PROPONGO RESPONDERLE , NUEVOS ACONTECIMIENTOS AGRAVAN LOS MALOS PRESAGIOS , QUE NO SE REDUCEN SÓLO A LO ECONÓMICO . . .
RETORNA EL PROYECTO DE CAMBIOS DE CÓDIGOS , CON LAS IMPLICANCIAS A FUTURO PARA LA REPÚBLICA ( ASUMIENDO QUE AÚN EXISTA ) , ACCIÓN PUNITIVA CONTRA EL " TRÁFICO DE DIVISAS " , ALIENANTE !!
LA ACCIÓN DE DEMOLICIÓN SE INTENSIFICA , ESTRATEGIA COMÚN PARA UN EJÉRCITO EN RETIRADA , EL GOBIERNO QUE LOS REEMPLACE CAMINARÁ ENTRE RUINAS .
REPETIREMOS EL FIN DE AZTECAS FRENTE A CORTÉS , INCAS CON PIZARRO ?? UNOS POCOS CON DECISIÓN Y SIN ESCRÚPULOS LO PUEDEN ODO ANTE UNA CIUDADANÍA DESORIENTADA Y CARENTE DE LIDERAZGOS . . .
UNA CIUDADANÍA MANIATADA POR EL MIEDO , PURO Y CERVAL ???
O QUE SIGUE LA PRÉDICA PAPAL : PAZ Y AMOR ?
UN PAPA , QUE EN ARAS DE QUIEN SABE QUÉ CONVICCIÓN , RECIBE A LO MÁS GRANADO DE LA CÁMPORA , YA QUE USTED ALUDIÓ A LAS FUERZAS DE CHOQUE ( QUE REMINISCENCIAS A LOS GRUPOS DE ASLTO DEL " TÍO ADOLF " )
SEGURO HOY ESTARÁN HACIENDO INVENTARIO EN EL VATICANO ATENTOS A LOS ANTECEDENTES DE SUS VISITANTES . . .
UN ABRAZO , MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL MES QUE VIENE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy bueno el último artículo. Yo también hace años que vengo diciendo que tiene una enfermedad mental sin diagnosticar y por ende sin tratar. Lamentable estar en sus manos.
Saludos.
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

LO FELICITO POR SUS ESCRITOS,UN POCO DE AIRE FRESCO.

SALUDO A UD.ATENTAMENTE

MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro.

Desde nuestro programa de radio en MAR DEL PLATA, seguimos todas sus columnas y notas, le agradecemos toda la información que nosa brinda.-

Nuestro programa esta a su disposición lo mismo en lo personal lo que necesite en MAR DEL PLATA, puede contar conmigo.-

Cordialmente

Norberto Luxardo

Anónimo dijo...

La presidente Cristina Fernández, deambula por el mundo, tratando de llamar la atención. En una lectura superficial parece, y es, una mujer despechada y enojada en una suerte de cruzada épica. El único que parece darle algo del cariño, es el Papa Francisco. El resto la aplaude por compromiso y falsas expresiones de solidaridad, pero ella, y lo digo como especialista, se siente como una niña, sola, huérfana, no reconocida por su padre de quién busca amor una y otra vez,..... en foros internacionales. Inundada de ira y dolor se disfraza de súper mujer y transforma en activo lo que padece pasivamente en su interior, espejo de su infancia. El sentimiento de desprecio y abandono primigenio fundante de su psiquismo, lo transforma en seudos triunfos buscando enemigos poderosos para así obtener reconocimiento, aunque más no sea por reflejo. Anda por el mundo gritando(o llorando diría yo). Confunde los foros con su casa de la infancia, donde tenía como respuesta la ausencia. Y repite. Repite lamentablemente. Solo la escuchan falsos amores pagados. Y ella lo sabe en su fuero íntimo, y se enfurece más, y grita, demanda, (llora), y solo recibe estruendosos silencios. El tema por demás grave, es que esta niña ocupa la primera magistratura. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Atte.



Dr Jose Cukier

Anónimo dijo...

BRILLANTE NOTA, ENRIQUE!!

QUE LASTIMA, COMO TE HE DICHO OTRAS VECES, QUE NO TE HAYAS DEDICADO A LA POLÍTICA,
HOY TENDRÍAMOS EN LA OPOSICIÓN ALGUIEN CON LOS VALORES E IDONEIDAD QUE LA ARGENTINA NECESITA !!

COMO SIEMPRE PASO TU NOTA

GRACIAS POR LA INVITACIÓN A LA CONFERENCIA DE MAÑANA, AHÍ ESTARÉ

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Verdad o mentira? Complicidad o estupidez? "Escribidores" a sueldo o pseudoperiodistas. "piantados?"

1) En los 70's fueron jovenes asesinos peleando por una idea homicida los que realmente saquearon y vendieron el pais al mejor postor?
2) Fueron esos mismos jovenes asesinos los que violaron, torturaron y tiraron a otros jovenes asesinos como ellos aun con vida al Rio de la Plata?
3) Es Estados Unidos ese pais amigo de siempre que realmente cuida nuestros intereses?
4) Es tan diferente en mediocridad,locura,corrupcion, y en total pleitesia a los intereses foraneos,incluida la deuda, la administracion actual de todas las administraciones anteriores?
5) Todos nuestros presidentes,incluidos no tan jovenes dictadores homicidas, todos sin excepcion han sido simples empleaditos a sueldo de los intereses foraneos?
6) Ha sido la Argentina hoy y siempre una colonia no oficializada?
7) Si ilegalmente o aun peor por la fuerza, derrocan a esta Cristina "La Loca" los sucesores, seran tambien argentinos en su sano juicio o en su defecto pondran de una vez por todas a un "primer ministro" que hable ingles?
8) La inflaccion, la subida y la baja del dolar, la deuda, quien la maneja? Un piloto de formula uno? O el chofer del colectivo 60?
9) En la Argentina de hoy el "empleado presidente" y "el supervisor" de turno son diferentes al anterior, del anterior, del anterior?
10) Un pueblo embrutecido y hambreado votando a politicos (de centro,derecha o izquierda) todos "piantados" y todos argentinos y todos corruptos es una buena ecuacion? O es mejor votar por el que habla ingles?

atte.
Dra. Elsa Lame

Anónimo dijo...

Cristina Fernández y sus secuaces arman jugadas de ajedrez, amenazan una pieza y para protejerla obligan el sacrificio de otra. Siempre atacan para sacar algo. Del otro lado del tablero, donde nos encontramos, no existe estrategia inmediata y menos mediata.

No acepto que se los declare locos, no es una opción, los dejaría libres de culpa y cargo. A los mencionados les corresponde la figura de asociación ilícita, complotan contra la Patria y su continuidad constitucional.
Antonio P. Pavanetto

Anónimo dijo...

RUEGO A DIOS QUE NOS AMPARE Y NOS SAQUE DE ESTE POZO SINIESTRO...
PERO PERMITAME DECIRLE, QUE YO CREO QUE ELLA VA A USAR ESO DE QUE ESTÁ LOCA PARA SALIR AIROSA DE ESTO, EN REALIDAD, ELLA ES UNA DAÑINA SIN LÍMITES, LOCA HASTA DONDE LE CONVIENE Y TIENE UN SÉQUITO QUE LA SUSTENTA, CALCULEMOS QUE, ASESINÓ A ¨¨ EL¨ Y ESTÁ SUELTA.......
Martha Núñez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buen análisis de la situación, ya lo pronosticó Benjamin Parravicini
Ríos de sangre correran por las calles, espero que aparezcan los Hombres Grises, que lo impidan
PANDI, será la solución, si somos escuchados
Un fuerte abrazo

Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, como es habitual.
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Letras de un viejo tango…..
Les recomiendo la lectura de este ultimo análisis del Dr. Enrique G. Avogardro, como siempre muy directo, duro y crudo en sus observaciones y realistico en sus predicciones . Si, lamentablemente se avecinan tiempo muy difíciles. En 40 años a contacto con este querido Pais, es la primera vez que veo un panorama tan complicado y sombrio como el que podemos observar en el dia a dia con tantas contradicciones y frentes de conflictos y tensiones
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!!!!
BESOS SUSANA MILIA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el lunes le pongo un comentario en su próximo artículo sobre lo que es obvio que pasa y no se quiere ver.
Alejandro M. Blum

Anónimo dijo...

33 a 5 en la ONU: ¿Algún comentario, Dr. Avogadro? ¿Alejandro Blum?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¿Muy aislado del mundo nos sigue viendo?

Anónimo dijo...

Pero lo mejor fue la denuncia internacional que hizo Cristina de la amenaza que recibió de Isis.
Seguro la ratifico en un juzgado federal en Argentina, y con detalles.. O sera otro papelón internacional?
Roberto Toscani

Anónimo dijo...

Esto es una inmunda proclama golpista, un llamado a la sedición.-
Alberto Dante ·

Anónimo dijo...

Tipico de un Trotsko
Marcelo Hector Sapienza

Anónimo dijo...

Dante que boquita. O se refiere a expresiones de Cristina.?
Roberto Toscani ·

Anónimo dijo...

Es un razonamiento excelente. En ningun momento llama a la Sedicion. Llama a la Defensa.
Guillermo Barañano ·

Anónimo dijo...

! BRILLANTE! Y lo de "chicos criados en los feed-lots de La Cámpora" realmete contundente.
Cesar Augusto Alvarez Cordeiro ·

Anónimo dijo...

Mariano Liebana, espero que cuando asuma el nuevo Presidente, que no va a ser Kirchnerista, respete el alto porcentaje con el que ganara.

Anónimo dijo...

Enrique me gusta nuevamente esta nota, creo que tienes una cantidad importante de seguidores, yo les propongo que entre todos nosotros, escribamos al menos 10 puntos que deberia cumplir el proximo presidente, el que honestamente este interesado que cuente con el respaldo necesario para hacerlo cumplir
Juan Jorge Garbagnati

Anónimo dijo...

Juan Jorge Garbagnati Adhiero a su propuesta, yo particularmente pido dos cosas:
1) CONADEP de la CORRUPCION, que vayan presos los culpables de delitos de corrupcion de arriba hacia abajo,
2) Que el proximo presidente sea HONESTO y que baje linea a sus inferiores.
Cesar Augusto Alvarez Cordeiro ·

Anónimo dijo...

¡ ojalá sea cierto la amenaza de los árabes y le corten la cabeza a kkretina,... total no le sirve para nada , está vacía y llena de pedos !!!
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Gánenos, Cordeiro, y lo respetaremos. Pero primero gane. Y ni se le ocurra cortarle la cabeza a nadie porque termina preso.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

YA A MIS 70 AÑOS Y ME DISCULPA POR ESCRIBIR EN LETRAS GRANDES Y MAYUSCULA ! ... HE ESCRITO EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES HA FAMILIARES , AMIGOS , Y PORQUE NO LECTORES EN FACEBOOK , ASI COMO TAMBIEN EN "MAR DEL PLATA HOY " ; TOTALMENTE DESGARRADO POR VER TANTA BASURA EN NUESTRA SOCIEDAD . NADA QUE VER MI INTELECTO YA QUE SOY TECNICO MECANICO RETIRADO , CRIANDO MIS 3 PEQUEÑOS ; DESPUES DE UN AGRIO DIVORCIO ! LAMENTABLEMENTE VEO QUE NUESTRO PAIS ESTA EN MANOS DE UNA SECTA DE LADRONZILLOS Y QUE USARON EL PERONISMO , LA GUERRILLA ; TACTICAS DE COMUNISMO Y CLARO "LA MENTIRA ES EL PLATO PRINCIPAL " . POR ESO DESMANTELARON TODO SYSTEMA QUE LOS PUDIERA DERROCAR , EMPEZANDO POR LAS FUERZAS ARMADAS ; ANIQUILAN EL SISTEMA JUDICIAL , LE INJECTAN DINERO Y LIBERTINAJE A LOS MALVIVIENTES QUE SON UN EJERCITO DE VOTOS Y LA CAUSA PREPARADA PARA DICTAR UNA LEY DE PREVENSION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y POLITICA SOCIAL . SI HE VISTO COMO UN PROCESO DE CUBANISMO ,CHAVIZMO VA TRANSFORMANDO NUESTRA NACION Y EN ELLO ESTAN LOGICAMENTE ECHANDO CUANTA ARTIMAÑA TENGAN EN CONTRA DE LO QUE ESTE MUNDO QUIERE VIVIR Y PROGRESAR ! LO QUE SUCEDE EN HONG KONG ESTA A LA VISTA DE QUE SABEN QUE CHINA UN DIA VUELVE A CERRAR SUS PUERTAS Y SE QUEDA CON TODOS LOS ADELANTOS ADQUIRIDOS DE EL MUNDO DEMOCRATICO ; PERO YA CON UN EJERCITO , ARMAMENTO Y CIENCIA A LA PAR DE USA O EUROPA ! SIEMPRE EL COMUNISMO TUVO LA SUERTE DE PODER EJERCER''.. PORQUE EL MUNDO LIBRE ES PACIFICO Y LAS OPORTUNIDADES ESTAN AL ALCANCE DE PAISES CON GOBERNANTES INCLINADOS A EL PROGRESO DE SUS CIUDADANOS , AUNQUE TAMBIEN ESOS PAISES TIENEN ESE CANCER LLAMADO COMUNISMO Y CON EL AÑO A AÑO SE ERIJEN NUEVOS DESCENDIENTES DE EL DIABLO ! . NORTH COREA ES UN CLARO Y RECIENTE EJEMPLO , EL MUNDO ISLAMICO TAMBIEN DETESTA LA FORMA DE VIDA LIBRE CON TODOS LOS ADELANTOS AL ALCANCE DE LA MANO ! Y SI; ESTA PRESIDENTA PUEDE SER DERROTADA , PERO VAMOS A NECESITAR EL CONSENZO MUNDIAL , EL LLAMADO DE ATENCION ,EXPORTAR TODO MATERIAL FOTOGRAFICO DOCUMENTANDO SUS ATROCIDADES Y DESPOJO , DOCUMENTACION DE EL SI REAL DERECHO HUMANO VIOLADO A LOS NIÑOS DE EL NORTE Y SUS POBLACIONES POR GOBERNADORES Y LA CAMPORA CORRUPTOS ! EL TRATADO CON PAISES COMUNISTAS , NO ALINEADOS CON EL CONTINENTE AMERICANO Y LA DROGA INFILTRADA PORQUE LOS RADARES YA NO FUNCIONAN ; OTRA ORDEN DE ELLOS !
APLAUDO SUS PALABRAS Y CREO QUE ARGENTINA ESTA ADORMECIDA POR UN PALAZO SOCIAL CREADO POR ELLOS LLAMADO INTIMIDACION EN TODOS LOS SECTORES ! SI SE PUDIERA CREAR UN LLAMADO A ANEXACION DE CIUDADANOS BASADOS EN LA DIFICIL SITUACION CREANDO UN VOTO MASIVO PARA TENER LAS CAUSAS NECESARIAS DE DERROCAMIENTO ; QUIZAS SERIA UNA ESPERANZA ; PARECIDA AL " TRUCO DE PUTIN CON CRIMEA "! .. MUY ATTE . JCARLOS .

Anónimo dijo...

Enrique,

Como le dije días pasados a Jorge Enríquez, el problema no es la viuda "piantada," sino los millones de "piantados" que la votan. Y si lo analizamos bien, ¿porqué no la van a votar, si con su demagogia les ofrece el oro y el moro? ¿Qué les ofrecemos nosotros en cambio? Sí, ya sé: honestidad, integridad, justicia, etc., pero todo eso viene con un precio que ellos no están dispuestos a pagar.

Una de las cosas más difíciles de contrarrestar es una demagogia que se sabe aprovechar de los instintos más bajos y salvajes de las masas, llenándoles los oídos de mentiras y promesas que nunca van a ser cumplidas. El vulgo prefiere esas mentiras a las verdades difíciles. Y ellos son más que nosotros.

Perdoname el pesimismo. Ojalá un día de éstos me escribas un email diciéndome que yo estaba equivocado, que ya todo está bien, y que se solucionaron todos los problemas.

Un abrazo,

Sarkis Baltayian

Anónimo dijo...

Genial Enrique, como siempre, explicando con sencillez y sensibilidad, lo que sentimos.
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Me quedan unos 10 de la edición agotada en regulares condiciones. Veré cómo te hago llegar uno.
O cuando viaje a "La Cava" (chiste).
Francisco pertenece a la cultura errada, aunque no lo sepa. Espero que lo ilumine el E.S. porque en realidad tiene muchos enemigos y no todo lo que parece, es.

Ejemplo de retorsión constitucional:

C.N. Art.3º (vigente, pero no derecho positivo y por tanto inerte): "Las autoridades que ejercen el Gobierno federal, residen en la Ciudad que se declare Capital de la República, previa cesión hecha por una o más legislaturas provinciales, del territorio que haya de federalizarse."

NOTA: Las 4 palabras en rojo implican y exigen lugar físico. HOY NO EXISTE TAL, por tanto no existe Capital Federal, la que no puede constituirse en vaho cloacal que flota sobre edificios públicos..


C.N. Art.13º (vigente, pero no derecho positivo y por tanto inerte):
"Podrán admitirse nuevas provincias en la nación; pero no podrá erigirse una provincia en el territorio de otra u otras, ni de varias formarse una sola, sin el consentimiento de las Legislaturas de las provincias interesadas y del Congreso."

NOTA: Solamente habla de provincias, no de ciudades autónomas. No son, pues, admisibles dentro de Argentina unidades políticas que no sean provincia y deben tener gobernador, no jefe de gobierno. El procedimiento de creación es vía Legislaturas, no vía Reforma Constitucional. La participación principal del Congreso federal es principalmente del Senado, que representa a las provincias, que son las dueñas y dadoras de todo el poder (Ver: Art.121, ex-104).
Así como estas gravísimas contradicciones, hay muchísimas más. Lo que me llevó a la conclusión de que no se respetan los contenidos esenciales de la C.N. y por tanto no se puede habla de estado de derecho.
Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Egr. Avv. Avogadro,

abbiamo ripubblicato l'articolo "Ya sé que estoy piantada…".
Cordiali saluti
Rachel

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA MAESTRO!!! FELICITACIONES POR TAN PRECLAROS CONCEPTOS
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

El problema esta en nosotros, los argentinos. Nunca, se deberia permitir que la pareja de un ex-presidente, sea hombre o mujer, pueda postularse a la presidencia, inmediatamente despues del mandato de su pareja. Tendriamos que haber prevenido, con leyes este tipo de abuso. Todos sabemos, que muchos mandatarios quieren perpetuarse en el poder, y ponen a su pareja, cuando ellos no quieren postularse por algun motivo, o no pueden. El problema, es que las parejas raramente estan capacitadas, y si el ex presidente muere, el pais queda en manos de una persona incapaz.
Los argentinos, quizas, hemos descuidado la parte de “prevencion” de males o sea leyes que eviten el amiguismo, el nepotismo, la falta de idoneidad en los candidatos. Tal vez, porque tenemos una tendencia a creer que en otros paises se exagera; o porque el argentino esta dominado por ideologias, y no puede librarse de las mismas. Las ideologias, nos han quitado a los argentinos, el sentido comun.
La luchas esteriles, entre militares rojos y azules; las luchas entre educacion libre y laica; izquierda vs derecha; campo vs industrias; privatismo vs estatismo, indigenismo vs europeismo; han desgastado al pais, y evitado el desarrollo tan deseado por todos nosotros.
No existe pais homogeneo en este mundo, asi que debemos entender que Argentina es un pais multi-etnico donde caben descendientes de europeos y no solo de origen italiano y espanol; como tambien indigenas. Que la educacion puede ser privada y publica y ambas eficientes; que el campo es lo que mas produce riquezas en el pais y necesita ser valorado, pero que el agro por si solo no desarrolla el pais, tambien se necesitan industrias. La antinomia privado vs estatal, tambien es otra causante de la falta de desarrollo del pais, ya que la empresa privada, en ningun pais del mundo logra emplear a mas del 33% de la poblacion laboral, y si bien en las provincias pobladas, hay suficientes empresas privadas; el interior del pais necesita de la empresa estatal, porque los privados no arriesgan, en zonas poco pobladas y con bajo nivel adquisitivo. El enfrentamiento entre izquierda y derecha, es otro infantilismo; todo cuerpo necesita de los dos hemisferio el izquierdo y el derecho, para funcionar, y lo mismo sucede con un pais, un pais debe tener cierta dosis de derecha y cierta dosis de izquierda, caso contrario es un pais hemiplejico y se paraliza.
Tenemos un pais, con un exceso de poblacion en el gran Buenos Aires, Rosario y Cordoba, y todo el noroeste y el sur despoblado y a merced de narcos, trata y aun de algun codicioso poder extranjero, nadie cuida a las provincias limitrofes o costeras.
Nos hemos dedicado a la total boludez ideologica. Mientras algunos, creen que es democracia elegir gobernantes sin idoneidad y justicia social el nivelar para abajo. Otros, a pesar de tener un pais que necesita desarrollarse, se dieron el lujo de destruir las pocas empresas estatales en las provincias del interior, en vez de mejorarlas y hacerlas producir, para evitar el exodo hacia las grandes ciudades, que deja a las fronteras descuidadas; bajo la ridicula creencia, que vendrian “inversores extranjeros” a hacer el trabajo que no estamos haciendo nosotros y sin intereses.
Una cosa es privatizar en Buenos Aires, otra muy diferente privatizar en Formosa, Chaco, Santa Cruz, etc. Esas provincias necesitan de inversion estatal nacional y bien manejadas, para que puedan poblarse y con el tiempo desarrollar sus propias empresas privadas.
El dia que actuemos de manera coherente, que dejemos las antinomias, los enfrentamientos ridiculos, las ideologias paralizantes, y pongamos leyes que prevengan gobiernos ineptos, sin idoneidad, ni etica y nos dediquemos a educar a los jovenes; ese dia emprenderemos el camino al desarrollo.
Maria O'Connor

Anónimo dijo...

DIOS SE ACORDO DEL PAIS CUANDO TRUNCO LA POSIBILIDAD DE SUCESIVAS PRESIDENCIAS KAKISTAS POR PARTE DEL MATRIMONIO POLITICO ENTRE NK Y CFK YA QUE LA IDEA ERA QUEDARSE VEINTE Y CUATRO AÑOS EN EL PODER CON SUCESIVAS PRESIDENCIAS ENTRE ELLOS

LA MUERTE DE NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) TRUNCO ESA NEFASTA POSIBILIDAD

CRISTINA FERNANDEZ SE LA PUEDE DEFINIR CON CUATRO PALABRAS

INEPTA
INUTIL
INESCRUPULOSA
CORRUPTA

NO DEBEMOS PENSAR EN QUE ES INSANA, YA QUE ESO LA TRANSFORMARIA EN INIMPUTABLE Y LO QUE DEBEMOS PENSAR ES EN QUE ESTA DELEZNABLE MUJER TIENE QUE TERMINAR EN LA CARCEL POR TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE HA COMETIDO DURANTE SU DESGOBIERNO.

JUNTO CON ELLA DEBERIAN TERMINAR EN LA CARCEL SUS HIJOS (TAN LADRONES COMO ELLA) SUS MINISTROS, SUS FUNCIONARIOS Y SUS DIPUTADOS Y SENADORES

NO HAY DUDA EN ALGO, PARA ACEPTAR SER MINISTRO O FUNCIONARIO DE UN DESGOBIENRO CORRUPTO, NECESARIAMENTE TAMBIEN HAY QUE SER CORRUPTO

LILIANA

Anónimo dijo...

No lo dude, van a defender el “Modelo” con armas chinas y todo lo que le suministren las FF.AA. porque tienen mucho que perder, ya lo intento Perón cuando en el 55 repartió pistolas Ballester Molina a los obreros para ir a plaza de mayo a defenderlo, en ese entonces salió mal, los obreros no estaban entrenados. Ahora los pibes chorros tienen una puntería que no la tiene ni la policia, y sueldos y todas las promesas, mas drogas y cuanto incentivo se te ocurra.
Ahora bien, que les oponemos, un mensaje del papa? un ramo de flores? discursos de Alfonsin, Pino Solanas, Sanz, y Cia.? o Masa, Scioli, Carrió, Stolbizer, De Narvaez y demás caterva de inútiles? ES TARDE¡¡¡¡ No hagamos nada, ni votar ni nada, cada uno en su casa a defenderse como pueda, que salgan otros en los diarios, al final nos van a necesitar porque con los que ganen no pueden hacer ningun trabajo serio. Van a defenderse, a ganar y gozar de un nuevo gobierno, pero son incapaces de producir un tornillo.

Tomelo o dejelo pero no lo olvide.

Die Walkyria divizionen

Anónimo dijo...

Coincido con lo expresado por las señoras María O’Connor y con Liliana en sus respectivas opiniones.
Para qué abundar más sobre las lacras que nos gobiernan!
Dios nos salve de tanta corrupción!!
Upallero

Anónimo dijo...

Como señalaba ayer Abel Posse en el programa de Grondona los cambios son consecuencia de cataclismos puso ejemplo en España ,Italia , Alemania … Argentina y mas con la población que culturalmente hemos configurado necesita no solo Caseros sino también Pavón.
Tulio Michelucci

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES QUE LOS ARGENTINOS DURANTE DECADAS SE ACOSTUMBRARON A VER POR TV O ESCUCHAR EN LA RADIO COMO OTROS LES SACABAN LAS PAPAS DEL FUEGO, ANTE SUS ESTUPIDECES EN VOTAR DELINCUENTES O INEPTOS… JUGANDO A UNA “DEMOCRACIA” QUE A ESTA TRIBU LE QUEDA INMENSA DE MANGAS.
AHORA QUE ESOS SALVADORES POR CORTO LAPSO NO EXISTEN MAS, NADIE HACE NADA MAS QUE PUTEAR EN LAS REDES SOCIALES E IRSE A CASA A VER EL PARTIDO O A TINELLI…
DIJO UNA VEZ NELSON MANDELA, UN MARXISTA ALECCIONADO POR LA KGB, GUERRILLERO DEL CNA, QUE PONIA BOMBAS EN LOS SUPERMERCADOS DE JOHANESBURGO: “UN PUEBLO COBARDE, SE MERECE TODO LO QUE UN TUIRANO LE HAGA”.
DESPUES DE 33 AÑOS PRESO, MANDELA SE DIO CUENTA QUE EL MARXISMO NO CONDUCIA A NADA BUENO… PERO QUE CONTRA LOS DICTADORES CORRUPTOS HABIA QUE REACCIONAR.
PARA ESO, HAY QUE DEJAR DE SER COBARDES.
DAVID PLANERI

Anónimo dijo...

Bien Planeri….y que propones? Porque no te diferencias de los que cacarean todo el dia que somos cobardes …..y vos que haces o vas a hacer para no ser cobarde?
Gus

Anónimo dijo...

SI EL DOLAR YA A DEJADO DE SER UNA MONEDA FUERTE ,POR QUE EEUU TIENE TANTO GASTO SOCIAL,DE MALA ADMINISTRACION,GASTOS BELICOS ,CON PROBLEMAS DE DESEMPLEO, QUE ESTA SOSTENIDO POR UNO DE LOS MOTIVOS MAS IMPORTANTES ,QUE HAY 97 PAISES APALANCADOS COMO MONEDA DE RESERVA PERO NO TIENEN RESPALDO ORO DE 1971 ,Y ES MUY DIFICIL QUE LOS PAISES DEJEN SU RESERVA ,POR EL PROBLEMA QUE LES ACAREA PERO EN VEINTE AÑOS PASARA A SER LA MONEDA FUERTE EL YUAN .NOSOTROS LOS AMERICANOS EN VEZ SE TIRAR LA CUERDA TODOS UNIDOS ,LO HACEMOS POR SEPARADO. APARE Y MUY IMPORTANTE ,NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS VIENDO AL DIABLO EN TODAS PARTES MENOS EN ARGENTINA.EL PROBLEMA ARGENTINO ES Y FUE LA MUY POBRE ADMINISTRACION ESTATAL,EL DESPILFARRO,LA NO IDONEIDAD EN ASUNTOS DEESTADO Y DE ECONOMIA,POR LO TANTO ESTE ES EL RESULTADO.VICTOR NAZAR

Anónimo dijo...

ESTIMADOS FORISTAS

SEAN SIEMPRE USTEDES MISMOS AUNQUE EXPLOTE TODO.

“LA AUTOCOMPASIÓN NO ES UNA OPSION”.
||| Resolver problemas – Tomar decisiones||| Forma de Vida

Cuando pasan los años hay aspectos de la vida que se van complicando día a día, esto se explica por que, mientras más experiencia obtenemos, más “peros” se interponen en nuestras decisiones. lo que nos dificulta resolver los problemas, esos problemas que nos mantienen ocupados y dispersos, sobre todo cuando vamos mirando hacia afuera, pegados a la ventana de la micro o en la puerta del tren. La gama de problemas es variado, los mas conocidos, los personales y los laborales… terceras y primeras personas involucradas.

Es innegable que existen ciertos problemas personales que no se pueden resolver de inmediato, algunos necesitan de un contexto, conocer mucho más que simples hechos o acciones, necesitan tiempo. Si es cierto, tiempo, tarde o temprano las cosas se resuelven, y cual es la razón, el ser humano no puede ser una máquina repetitiva de auto-control, a que me refiero, que hay ciertas cosas que no se pueden controlar, olvidar, sentir y menos desechar, con esto podemos saber que hacer.

Por tanto la simpleza de resolver problemas no es tal, la de pensar que las cosas se dan solas tampoco lo es. No es solo el tiempo que te da la respuesta, son las decisiones que tomas en durante es lapso. Si fuera tan simple dejar la memoria de lado, seria muy fácil empezar de cero.

La idea no es olvidar, no es temer, menos huir… es aceptar, es enfrentar, creer y hacer lo posible, lo necesario sin mentir y sin mentirse a si mismo. No hay que quedarse estáticos a hechos similares del pasado, por que uno se priva de lo que viene en el futuro. Hay que intentarlo… antes pensaba mucho las cosas, analizaba cada detalle, cada movimiento, cada palabra, pero me perdía de la experiencia, de la verdadera esencia y me quedaba con una parte de la vista.

¿Las cosas cambian o nosotros cambiamos?

Cuando nos esta fallando la forma de hacer la cosas, en caso del estudio o trabajo, hay que hacer una alto y ver que nos esta afectando. La desconcentración es algo que nos come de a poco, la causa, muchas, pueden ser cosas materiales, hechos o principalmente personas. Cuando llevamos a la mente estos elementos nos desviamos de nuestra meta y empezamos a perder nuestra confianza. Muchas veces vemos que la solución a esto es volver a ser los de antes, es decir, la idea es hacer un reset desde que nos sentíamos plenos, quizás meses o años atrás, pero eso es imposible. Una amigo me dijo, que pase lo que pase, siempre debemos ser los mismos, se destruya la luna, se inunde el mundo, siempre tenemos que ser nosotros mismos. Esto refiere a que cuando se presente algún problema difícil de resolver seamos siempre íntegros, no es que no debamos adaptarnos, la idea es no perder nuestra esencia lo que nos hace diferentes unos de otros.

“La gente no cambia, es la forma de actuar, las circunstancias son las que cambian”, esto es difícil de entender, es desconcertante. ¿Nosotros cambiamos o nosotros hacemos que las cosas cambien?… Hay algo que si hay que tener claro, hay ciertos aspectos de nuestras vidas que no marcan, nos moldean. Es en este hecho en que nos damos cuenta de la esencia de los demás, es como responden a un problema en particular, es como responden a distintas variantes del mismo problema. Un ejemplo, ¿te comportas de la misma manera cuando pierdes algo?

Seguir adelante es lo mejor que se debe hacer, sacudirse

Anónimo dijo...

la ropa, seguir caminando, recuperar la confianza; más que volver a ser personas del pasado, hay que ser mejores personas en el presente, aprender esto significa madurar. Lo esencial, pedir tranquilidad.

El resolver problemas por tanto va más allá del problema en si, va de la experiencia, de nuestra esencia, de nuestro vagaje, de la experiencia. Hay que tomarse el tiempo pero que este no sea eterno. hay que atreverse.

——-

Aquí hay una frase que da que pensar.

autocompasión: Nunca he visto un animal sentir autocompasión. Un ave caerá muerta de una rama sin jamás haber sentido autocompasión.

D.H. LAWRENCE

Dejar de autocompadecernos es el primer paso para seguir caminado.

“Es el momento de decidir, si sigues el camino antiguo o el nuevo que pensaste seguir” Recuerda una cosa.. eres libre para elegir.

Barracuda

Anónimo dijo...

El problema en sí no es la existencia de éste gobierno, sino de una masa de votantes que elegiría a otro gobierno igual o peor en el futuro. Eso solamente se puede solucionar con educación.
AntiKK

Anónimo dijo...

¿Dolorosa la realidad?
¿Era ésta la indemnización de guerra que se nos impuso?

Hoy, ahora, ya mismo
hay algo que podemos hacer

Despertar.

Jorge de San Miguel

Anónimo dijo...

NO ES QUE ESTÉ PIANTADA. ES QUE ESTÁ LOKA RELOKA SIN JUICIO ALGUNO; DEMENTE TOTAL, CHIFLADA POR DONDE SE LA MIRE. DE YAPA DEBE ESTAR MAL MEDICADA. NECESITA UN EQUIPO DE PSIQUIATRAS. POR OTRA PARTE NECESITA TAMBIÉN UN EXORCISMO. ES MÁS MALVADA QUE UNA VÍBORA VENENOSA. PUDRE TODO LO QUE TOCA Y LO DESTRUYE TODO. ES PEOR QUE EL ÉBOLA Y LA PESTE BUBÓNICA JUNTAS.
Jaimito

Anónimo dijo...

Excelente columna que adhiero totalmente. Su autor pone de manifiesto su cabal categoría de muy buen caballero puesto que, calificar de “piantada” a la Amenazada de Tolosa es sencillamente de una generosidad sin par. Pero bueno, somos un país con buena gente ¿o no?
Ello no implica que no sepamos elegir a nuestros gobernantes, es harina de otro costado que algún dia aprenderemos.
Leonardo Roia

Anónimo dijo...

De los dichos de ese envenado social llamado MANDELA, Sr. Planeri, no me diga nada, era y fue preso por asesinar a 156 personas inocentes entre ellos varios niños, creo que 5 o 6 y no veo que le dejen de rendir estúpidos homenajes, y lo citen como a una celebre personalidad de las letras, pero eso está incriptado en la concepción del discurso correcto (que no me interesa, ni participo, ni avalo) y parece olvidar todos los crimenes que estas personalidades traídas de los pelos pretenden representar para el mundo futuro. Tales como dije MANDELA=156 cadaveres a su favor, Rouset=guerrillera y ponebombas (Brasil), no se cuantos muertos a su favor, Bachelet (chile) hija de un general Bolchevique, (Todo por su amo Jose Stalin) quien puede asegurar a cuantos mando a eliminar? y la lista podría continuar sin faltar a la verdad. Porque en definitiva lo que no soporta la ZURDA es la verdad, por eso se le llama SINIESTRA, no Keristina?
Die Walkyria divizionen

Anónimo dijo...

NO TIRE IDEAS DOCTOR, NO VAYA A SER, QUE ESTA IMPRESENTABLE, CUANDO DEJE EL PODER Y NO PUEDA LOGRAR UN PUESTO DE LEGISLADOR PARA ADQUIRIR FUEROS Y MANTENER IMPUNIDAD, SE LLEGUE A DECLARAR INSANA E INIMPUTABLE.
TODOS TENEMOS CONCIENCIA, QUE ESTA IRRESPONSABLE HA APRETADO A FONDO EL ACELERADOR Y VAMOS SIN FRENO....QUIEN TIENE LO QUE SE TIENE QUE TENER PARA SACARLE LA LLEVE?...O LA PARAMOS ANTES O NOS HACEMOS BOLSA 40 MILLONES DE ARGENTINOS. SI ESPERAMOS LA ELECCIONES, ESTA NAVE ARGENTINA, NO SERVIRÁ COMO CHATARRAS SIQUIERA....ACA ESTAMOS ANTE TRAIDORES A LA PATRIA Y TODOS SABEMOS QUE DIJO SAN MARTIN CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO.
Juan Ramón Andino

Anónimo dijo...

SI ES INSANA HAY QUE HACERLE JUICIO POLITICO Y QUE SE RETIRE DE LA PRESIDENCIA
Inés Ferreira

Anónimo dijo...

Excelente como de costumbre..., pero seguimos con la loca a cuestas.
María Jordán

Anónimo dijo...

Estimado señor, lo felicito por su correo.Coincido en su análisis en 100%.
Esperemos que esto no termine en un baño de sangre como ví con anterioridad en otros países hermanos.
Muy Atte.
Mario D.Vicente