sábado, 4 de octubre de 2014

"¡No pasarán!", ... ¿o sí?



"¡No pasarán!", ... ¿o sí?

"Como aquel estúpido individuo que apagó la vela para que las pulgas que lo torturaban no pudiesen hallarlo". Robert Burton

Ayer, cuando regresaba a casa, como siempre encontré a varios porteros sentados en la verja que rodea a uno de los árboles de la cuadra; al saludarlos, repetí mi broma cotidiana: "Qué suerte que están ustedes para evitar que se caiga". Ya en el ascensor de mi edificio, pensé en el rol que desempeñan hoy todos los presuntos líderes de la oposición y de las organizaciones de empresarios y productores, y me pregunté cuánto estaban haciendo, o dejando de hacer, para mantener en pie a la República ante los permanentes hachazos que ésta recibe desde el Gobierno.

Ni siquiera se han puesto de acuerdo para firmar un compromiso irrevocable para perseguir a todos quienes se han robado el país durante esta década y declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, o para derogar e investigar los blanqueos de capitales, o para luchar contra el narcotráfico, o para devolver la seguridad a nuestras calles, o despedir a todos los nombrados por La Cámpora, o para enumerar las inicuas leyes, dictadas con la complicidad de este vergonzoso Congreso, que serán anuladas. Me parece que, si rápidamente no corrigen ese vergonzoso derrotero, la ciudadanía dejará de tenerles alguna confianza para encomendarles la dificilísima tarea de reconstruir al país que dejará, Dios sabe cuándo, la viuda de Kirchner.

Los discursos presidenciales de esta semana, tan llenos de denuncias increíbles acerca de planes de magnicidios provenientes del norte (la semana anterior, venían de oriente), de variados complots destituyentes, teóricamente integrados por actores tan disímiles que sólo los boy-scouts y los bomberos quedaron excluidos, y ya de una clara confirmación de la vocación "nerónica" que anida en la psiquis de doña Cristina, marcaron un nuevo hito en el camino de destrucción de la sociedad tal como la concibió Alberdi. Como avisó la viuda de Kirchner en Rosario, vienen por todo.

El abanico de leyes que el oficialismo, en soledad o acompañado por ocasionales idiotas útiles que nunca consiguieron ver el escenario completo, ha aprobado estos días hubieran debido ser claras señales de alertas para quienes, se supone, ocupan jefaturas de hecho sobre los que no queremos convertirnos en algo tan reñido con nuestra cultura y nuestra civilización; sin embargo, no hubo ninguna resistencia, y la ciudadanía está demasiado ocupada en sobrevivir como para dedicar siquiera un pensamiento a la catástrofe que se avecina.

Por lo demás, la ignorancia en que el populismo ha sumido a la sociedad argentina no permite a ésta entender qué significará, para las generaciones futuras, el adefesio del nuevo Código Civil y Comercial que comenzará a regir en 2016. Ese mismo desinterés por la cosa pública es el que permitió que se sancionaran, sin reacción popular alguna, las leyes de medios audiovisuales o de abastecimiento, la modificación a la ley orgánica del Banco Central, de impunidad del Estado y sus funcionarios por hechos dolosos, la permanente emergencia económica o la interminable serie de presupuestos nacionales dibujados.

Si como muestra basta un botón, el rastrero y cobarde silencio de las asociaciones de bancos y grandes empresarios ante el cierre de una subsidiaria del Mariva por haber sido acusada por la Presidente de realizar ¡operaciones lícitas!, prueba más allá de cualquier duda de qué material está hecha nuestra dirigencia, la misma que permitió que Alberto Coto, por hacer un comentario acerca del nefasto "modelo", fuera denostado públicamente por el fallecido antecesor, dejándolo en absoluta soledad. Realmente, no han aprendido siquiera el famoso poema de Martin Niemöller, que terminaba cuando los nazis, al final, fueron por él, pero ya no había quién lo defendiera.

Sólo quedan, así, dos focos de resistencia ante los avances de la tiranía: la Justicia y la prensa libre, y nadie puede asegurar cuánto podrán mantener esos últimos bastiones de libertad, y SS Francisco, con las extrañas audiencias que concede y con los no menos raros almuerzos a los que invita a la "noble viuda", no ayuda demasiado en este sentido. El kirchnerismo ha colonizado al Estado y, además de colocar multitudinaria propia tropa en cada uno de sus organismos, pretende ahora llenarlo de fiscales que le respondan y le garanticen, ante un eventual fracaso del plan general, una saludable impunidad.

El jueves, Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que la inseguridad estaba en la mente de todos los argentinos, y que el Estado, desde los otros poderes, carecía de políticas públicas para luchar contra el narcotráfico. Bastaron esas perogrulladas para que el inefable Kokísimo Capitanich, todavía Jefe de Gabinete, respondiera con argumentos tan coherentes como que los jueces no pagan impuesto a las ganancias o que, al igual que los mismos funcionarios del Ejecutivo, no publiquen sus declaraciones patrimoniales.

El mundo occidental contempla, con enorme pena y no poco asombro, lo que estamos permitiendo que ocurra en un país que, hasta escasas décadas, era considerado un modelo en muchas áreas; nuestros científicos, artistas, literatos, filósofos, etc., fueron forjados por una sociedad que privilegiaba la libertad y el conocimiento, y nadie puede creer cuánto hemos hecho, con una inédita vocación suicida, por transformarnos en algo tan intrascendente y, a la vez, tan peligroso para el equilibrio global, como muestra la autorización para instalar una base militar china en la Patagonia; ¿alguien se pregunta qué hubiera pasado si un gobierno de otro signo hubiera hecho lo mismo con una instalación bélica norteamericana?

Así como sostengo que la viuda de "Él" no adelantará, en ningún caso, las elecciones ni renunciará, también estoy convencido que no arreglará, después de enero, con los fondos "buitres"; recordemos que, además, esa negativa a ofrecer algo aceptable a quienes han ganado los juicios en Nueva York ahora es ley.

Por el contrario, Doña Cristina, imbuida de un mesianismo digno de mejor causa, pretende dejar su nefasto sello en la historia, transformando su sociedad para llevarla hacia los "paraísos" que añora, como los que comandan quienes forman la penosa banda de amigos internacionales de la Argentina, todos flagrantes violadores de los más elementales derechos humanos: Xi Jinping, Vladimir Putin, Nicolás Maduro, Raúl Castro y Hasán Rouhaní; gracias a Dios, Osama bin Laden ya murió porque, si así no fuera, ya sería miembro honorario del selecto club.

Con esta dirigencia política y empresarial, y las hordas armadas de las que dispone el "modelo" para resistir (los fabricados "ni-ni" del "paco", el Vatayón Militante y la Tupac Amaru), el futuro me parece muy negro y, por primera vez en mucho tiempo, comienzo a dudar que aquí la frase que inmortalizó La Pasionaria en el asedio de Madrid se transforme en un lema vencedor. Como están las cosas, con la Presidente como única dueña de la agenda política, y con los dirigentes opositores que callan por cobardía o por conveniencia, todo es posible, incluida la perpetuación de esta verdadera tiranía disfrazada de democracia.

Ya se está convocando, para el 13 de noviembre, a una nueva marcha ciudadana para llevar a la calle el fuerte reclamo contra la corrupción, la inseguridad y el régimen kirchnerista; debiera incluir, antes, una equivalente apelación a los líderes de toda laya, que los obligue a salir de sus cuevas y ponerse al frente de estas manifestaciones. Espero que, esta vez, se transforme en algo más que una simple escenificación testimonial, como fueron las anteriores, que no consiguieron siquiera alterar el ánimo presidencial.





134 comentarios:

Anónimo dijo...

EM TODOS LOS MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Felicitaciones! excelente, comparto totalmente
Ana Maria Berruet

Anónimo dijo...

Claro y directo como siempre!!
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

Excelente exposición de una realidad que duele..... en un País que supo ser.... primer Potencia Financiera y tercera Potencia Económica del Mundo.....¡¡¡
Carlos Alfredo Magri

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo y como vos, espero una reacción masiva a toda esta barbarie.
Guillermo Gozzi

Anónimo dijo...

SEÑOR ESTOY DE ACUERDO CON USTED, HACE AÑOS QUE PROPONGO UNA REVOLUCION FRENCESA, NADIE ME DIO BOLILLA. QUE BUENO SERIA QUE LOS PROXIMOS PRESIDENTES VIERAN LA CABEZA DEL ANTERIOR EN LA PUERTA DE LA CASA ROSADA Y QUE VEA UN CARTEL QUE DIGA " SEÑOR PRESIDENTE NO SE OLVIDE ESTE PUEDE SER SU DESTINO ".
Oscar Gallego

Anónimo dijo...

comparto su preocupación y su esperanza de que el dia 13 sea el inicio del fin de la tirania K Un abrazo y feliz domingo!
John Maclean

Anónimo dijo...

genial esta editorial
Norma Mazzoni

Anónimo dijo...

El problema es que a Peron a M y a Los k Los votaron Los Argentinos y no Los marcianos y por eso asi estamos
Carlos Pasini

Anónimo dijo...

Estimado doctor, como seguidor de sus comentario, en la parte teòrica del funcionamiento de las instituciones le asiste toda la razòn del mundo, en cuanto a la oposiciòn me reservo mi opiniòn porque cada uno cuida su "quintita" no sea cosa que las horas "institucioneles" llamése AFIP , ministerio de trabajo le caigan encima y quien tiene cosas sucias que ocultar no quiere problemas con la ley.-Pero estoy convencido que esto es una TIRANIA con parodia a la democraci.-Si bien no pido una dictadura militar porque sabemos que un dictador, sustitute al tirano y puede convertirse en otro, para enfrentarlos hay que tener una posiciòn de fuerza, llamese fuerzas armadas o fuerzas de seguridad, que tambièn son vìctimas del accionar prepotente de la Kretina (yo no la llamo Cristina porque soy bastante analfabeto) y cuando alguien haga punta y se pongan en funcionamiento las instituciones, aunque sea por la fuerza otra va a ser la historia.-Calvo si, pero no tanto que se vean los sesos.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Nos han transformado en zombies, cuerpos sin alma nu razón. Acaso hace falta repensar la Nación Argentina. Y proceder a construirla.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

bajaron el presupuesto de seguridad?????????????
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Con presupuesto cero o con presupuesto millonario, da ihual. Acaso bajando el presupuesto robaran menos, pero no por buenos, sino porque ya nada queda...
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

pero le pagaran menos a los que nos dan seguridad, capaz se enojan y................................
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Tengo la triste sensación de que ya los dejamos pasar. ¿Nadie de la ¿oposición? puede manifestrase con la claridad del sr. Avogadro, aún sabiendo que desde el núcleo del régimen no van a ser escuchados? Al menos se enterarán de que no pueden con los argentinos bien nacidos y pensantes!
Jose Luis Zanetti

Anónimo dijo...

gracias Guillermo. Yo leo un poco de nuestra historia policía local que va desde1853.
Mitre?? Intentó sin éxito separar Buenos Aires de la Confederación. Luego al perder las elecciones con Avellaneda hizo una revolución, aún cuando Sarmiento no había
terminado su mandato. Pensá que Avellaneda había perdido en San Juan!!!
1958: año de unión nacional. Perón proscripto. Los radicales en lugar de unirse, se presentan en dos listas. Esos son los radicales, su síntesis. Frondizi recorre el mundo desde Estados Unidos, Europa y Japón pidiendo inversiones y criticando los subsidios al agro. Subsidios, no retenciones. Bueno, en dos años lleva el país de una inflación superior al 100 por ciento a un dígito. Nos volvemos a autoabastecer. En 1962 por cadena nacional Frondizi pide a la gente que trabaje y se incentive, que se premie al que más se esfuerza. Demasiado, lo derrocan militares, gremialistas y el guiño de Balbín según he leído.
¿Vos creés que en esta inédita crisis económica y moral los partidos políticos opositores, a medias, se unirán? Cristina tiene el 40 % de los votos, ojito.
Scioli?????? Debe millones a Dios y María Santísima, su provincia está refundida, no ha hecho obra pública alguna y dicen que es quien competirá con Massa. Seamos serios, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y lamentablemente, cierto.
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

¿Y qué más que una "simple escenificación testimonial" podría ser un cacerolazo de unas 100 000 personas sin oradores ni programa alguno? ¿La toma de la Bastilla?
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Que buen análisis,..y que impotencia,...
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

El programa puramente "Anticorrupción" no es ningún programa ni puede ganar ninguna elección, Dr. Avogadro. Mañana tendrá una prueba contundente en Brasil. Y el 26 en Bolivia.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Y claro que nos perpetuaremos. ¿Quién les va a votar la propuesta de pagarles 150 millones de dólares por día durante diez años a los buitres porque a Griesa se le ocurra? Son votantes, no banqueros.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Si de algo me siento tranquila con mi conciencia es todo lo que publiqué y escribí estos años sobre el NUEVO código civil. Asistí a varias reuniones, me informé bien, sobre el tema en el que trabajo: Provida. puse artículos, extracté las partes más importantes de otros para asegurarme que los leyeran.

Anónimo dijo...

Somos un pueblo frío y no comprometido.

Anónimo dijo...

Espero esta marcha resulte, difundí tanto de la del 18S como de las anteriores, pero desde e 8N no hubo otra, con lo que hemos empeorado!!!

Anónimo dijo...

Tal cual, Lacorte. Cómoda y feliz. Los 4 millones de nuevos jubilados, ni le cuento.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Así que ni sueñen con terminar el mandato presidencial "sin serenidad".

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre brillante, pero hay algo que me pregunto y le pregunto a todos los que leen, los problemas los tenemos ahora, ayer y mañana y el pueblo prepara una marcha para dentro de casi 40 días, a mi me parece que hay cierta incoherencia, yo cuando reclamo y protesto por algo lo hago en el momento en que ocurre, yo no entiendo a mi pueblo y su gente. Lo saludo afectuosamente.
Ana García ·

Anónimo dijo...

Excelente, muy claro y real. Totalmente de acuerdo
Lia Elena Pietranera

Anónimo dijo...

El guión Neoliberal de Avogardo, o mejor dicho Nazifacista, parece escrito por Pedro Saborido para la interpretación de Miky Vainilla, el genial personaje que interpreta Capusotto. Avogardo es cómico e irreal cuando habla de literatos, artistas, científicos forjados en una sociedad que privilegiaba la libertad y el conocimiento? Es cierto, la libertad de cagarse de hambre y el conocimiento de que les pagaban a veces $ 600 por mes y se fueron a cualquier país, los que pudieron comprar un pasaje, y los que no, se quedaron a lavar los platos, como dijo D.Felipe, próximo a estrenar traje a rayas. Avogardo usted es muy divertido, y lo que escribe solo lo creen sus "Amigos" casi tan reaccionarios como usted.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

CUANDO APRIETE EL BOLSILLO LA GENTE VA A SALIR, DE LO CONTRARIO NO, ESTE PAIS ES ASI, LAMENTABLEMENTE UN ABRAZO DR.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Me oprime el corazón la realidad en la que vivimos. ¿Una marcha es bastante? Un año y algunos meses es demasiado tiempo para seguir esperando. ¿Es que no hay mecanismos para parar este desastre?
Maria Jordán

Anónimo dijo...

Una realidad desastrosa a la que nos someten. Muy buen comentario Enrique, un abrazo
Malila Simerman

Anónimo dijo...

MUY bueno Enrique Avogadro y muy cierto. Un panorama desolador.
Ines Avogadro

Anónimo dijo...

Si, María Jordan, hay otras formas. Le tiro algunas ideas. Por ej. un golpe, restablecer la triple A y empezar a perseguir KKs para luego torturarlos, bombardear la Plaza de Mayo a las 12,45 hs un día de semana intentando de esa manera superar la anterior marca de 500 muertos, en fin, como verá hay maneras, claro, para esas formas hay que tener coraje y dar la cara lo cual es difícil para los tibios golpistas modelo 2014. Ahh, me olvidaba hay una forma mas simple, ganar las elecciones, la macana que para eso hay que tener un candidato y un proyecto. Lo tienen ya?
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Ana Garcia, esto es (,lamentable comparación)como la enfermedad de cancer. Si lo tomas a tiempo, te curas.Si no lo haces,sufris y moris.Nosotros estamos sufriendo y muriendo.Se le dió mucho hilo, al barrilete. Simplificando, en tantos años, no hubieron TESTÍCULOS. cARIÑOS.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Como siempre sus comentarios son acertados y correctos. Ojalá no fuera así!!! Ya que entonces podríamos hablar de una verdadera República!!! Que tristeza ver a nuestro país desbarrancarse de esta manera. Yo quiero creer que esto cambiará… necesito creerlo para seguir día a día.
Tener Fe anima y da fortaleza. Yo elijo tenerla! Tengo Fe en la Justicia ( Campagnoli entre ellos) se que hay mas como él ( ud es también un ejemplo) que nos ayudarán a reconstruir ese país que no perdimos ya que vive en el corazón de los Argentinos honestos, con valores morales y trabajadores.
Gracias!
Saludos cordiales
Liliana Monti

Anónimo dijo...

iDr Enrique Guillermo Avogadro, reciba un caluroso saludo, su artículo titulado
"¡ NO PASARÁN ! ".......¿ O...SÍ.... ? " me parece apoteótico, lástima que se han deslizado dos errores, el primero de importancia por cuanto dificulta la comprensión, el segundo no tanto, ambos se los remarqué con letra mayúscula, no sé si todavia tendrá Ud tiempo para hacerlos corregir antes de la publicación por el Informador Público.
Le envío un fuerte abrazo

El abanico de leyes que el oficialismo, en soledad o acompañado por ocasionales idiotas útiles que nunca consiguieron ver el escenario completo, ha aprobado estos días LAS QUE hubieran debido ser claras señales de alertas para quienes, se supone, ocupan jefaturas de hecho sobre los que no queremos convertirnos en algo tan reñido con nuestra cultura y nuestra civilización; sin embargo, no hubo ninguna resistencia, y la ciudadanía está demasiado ocupada en sobrevivir como para dedicar siquiera un pensamiento a la catástrofe que se avecina.

Por el contrario, Doña Cristina, EMBUIDA de un mesianismo digno de mejor causa, pretende dejar su nefasto sello en la historia, transformando su sociedad para llevarla hacia los "paraísos" que añora, como los que comandan quienes forman la penosa banda de amigos internacionales de la Argentina, todos flagrantes violadores de los más elementales derechos humanos: Xi Jinping, Vladimir Putin, Nicolás Maduro, Raúl Castro y Hasán Rouhaní; gracias a Dios, Osama bin Laden ya murió porque, si así no fuera, ya sería miembro honorario del selecto club.

Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Señor Enrique, necesito creer en alguien, necesito creer que el 13 -11 estaremos todos en la calle. Pero tantos años de tonterías, corrupciones vergonzosas, BURLAS y tomadas de pelo tratándonos a todos de bobos irrecuperables. De escuchar y ver que en lugar de un plan político bien pensado y discutido, se esmeran en embarrar, calumniar y deshonrar al opositor. Es inmenso el trabajo que cuesta revolver tanta mugre para encontrar la verdad!!!!
Maria Elena Trabattoni

Anónimo dijo...

Perdón. Voy a salir a manifestarme, pero me gustaría que los opositores que NO TENGAN NEGOCIADOS CON LOS K, NI TENGAN COLA DE PAJA, salgan con nosotros a apoyarnos. Cree Ud. que se pueda hacer algo para ponernos todos de acuerdo?? Ya tengo 70 años y no quisiera morir sin ver, al menos, que todo comience a cambiar. ( y a que regresen al país mis hijos y nietos) Gracias por sus palabras.

Anónimo dijo...

más claro imposible.... pena que los argentinos nos miramos cada cual su ombligo.... todavía hay gente que gracias al petróleo y servidores del mismo están posicionados muy bien... acá en Neuquén en cada marcha no fuimos más de 6 personas y 3 perros.... nadie comprende que cuando la fiesta se termine... los que han comido sandwichitos de miga ya no estarán para pagarlos ......
Patricia Bocchi

Anónimo dijo...

Saludos, estimado amigo!
Maria Malpartida Saucedo

Anónimo dijo...

Cuánta impotencia Enrique.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

conveniencia? cobardía? ,,hace 12 años alguien me conto lo que hoy vivimos,sin equivocarse en una palabra.Cuanta pena
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Somos un pais de cobardes y còmodos. !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

-caro enrique coincido contigo. Valoro tu valentía, tu lucidez para pintar esta triste realidad. La oposición no fijo las minimas bases para coincidir en , como minimo, una docena de politicas de estado a implementar a partir del 10 de diciembre de 2015. Algunas de ellas, las mas importantes, de orden económico.
Hoy no investigan o piden información sobre la falta de la participación de un fiscal ante la denuncias formuladas por la presidente de la nación sobre amenazas a su vida. No sabemos que pasa con las causas de baez, ni de la justicia nacional , ni la de ee.uu. que había citado al consultor panameño que había fabricado las ciento y tantas empresas radicadas en los ee.uu. y la investigación en suiza?....nada se sabe, pero si se sabe que lazaro baez intentara comprar los fondos buitres en enero próximo y ya tiene presupuesto para obras para sus empresas en santa cruz……..en fin mi amigo que triste. Gracias por todo. buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

Coincido, Beatriz!
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Es hora que los que pretenden entrar en la carrera presidencial estén al frente, que demuestren la capacidad de liderazgo y no le vuelvan a dejar solo al pueblo que quieren representar.
Lucia Gutierrez Meza

Anónimo dijo...

Nos están aniquilando como Sociedad....o lo que queda de ella!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

letra por letra,palabra por palabra,no se como ,pero es esactamente lo que pienso,y cuando leia sentia una bronca,odio,pena,tristeza,miedo,impotencia,no se que decir.ya estoy cansada hasta de pensar,porque no veo salida.
Abu Clau Di Lorenzo

Anónimo dijo...

muy bueno.verdad como una casa.
Jorge Pastre

Anónimo dijo...

Elida Ines Lerman Coniglio lo que no hay es proyecto alternativo creíble.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Enrique, no coincido en algunos puntos. Por favor exceptue de la generalización de la oposición a la Dra. Carrio. Tampoco me parece que haya que darle a Francisco por recibir a Cristina. En todo caso veamos qué hace nuestra justicia con las más de novecientas causas penales que tienen abiertas contra funcionarios kirchneristas. Tercero, creo que de no mediar la cantidad de votos suficientes en el Congreso, no es posible destituir por mecanismos legales a CFK. La crisis económica seguirá su curso y mientras siga la señora en el gobierno, mucha gente se seguirá "despabilando" respecto a los K. El costo político lo pagarán ellos, no la oposición. Las marchas sirven en la medida que sean medianamente espontáneas, y no organizadas subliminalmente por grupos que responden a intereses económicos. Con el resto del análisis, coincido. Respecto a sus defenestradores habituales, ya ni discuto. Sus argumentos se basan en números del Indec y en la realidad descripta por Verbistky y Aliberti. Saludos
Gustavo Batakis

Anónimo dijo...

Adhiero Gustavo
Betty Punelli

Anónimo dijo...

No, yo no cambio nada, especialmente en lo referido a la inercia en que todos estamos sumidos, incluyendo a la que se dicen "oposición" porque, dejar sola a la única persona que se juega a decir la verdad, es, cuanto menos, un despropósito...La impunidad está consagrada, y los" opositores" han contribuido en buena medida a a ello.
Dora Raquel Abbruzzese ·

Anónimo dijo...

De la discusión nace la luz, Batakis. Discuta, si quiere convencer.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Bakakis el argumento mas primario es el conocido, "con vos no debato, no estas a mi altura intelectual". Si nuestras fuentes son Verbisky y Aliberti, las suyas son Avogagardo y Asociados. Son como una realeza, de tanto aplaudirse mutuamente se les va debilitando el debate.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Tal cual, Conde. No debaten con nosotros porque "esas uvas estaban verdes..."
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Soldado que huye sirve para otra batalla. ¿Cierto, Batakis?

Anónimo dijo...

Lamentáblemente, en "la otra" batalla... ¡vuelven a huír!

Anónimo dijo...

Voy a descansar un poco, estos debates me están agotando. Antes de dormir leeré un poquito algo de Verbisky. Tienen tantos argumentos que si uno no se prepara ...esta al horno.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

El Doctor Avogagardo debe estar redactando otro comunicado Desestabilizador.

Anónimo dijo...

Descanse,y lea Verbisky,que el resto de los ciudadanos en poco tiempo ,viviremos la tristeza de los desatinos de su Presidente
Susana Cherny de Gamboa ·

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE
YO TAMBIEN TENGO ESAS DUDAS QUE NO SE QUE ,ME HACEN SENTIR QUE NO SE CUANDO SE TERMINARA ESTE CALVARIO
EN QUE TODO DA A PENSAR QUE LA DOÑA ES LA DUEÑA DE LA ARGENTINA.
GRACIAS, UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Es una proclama de excelencia. Crea conciencia. Ojalá movilice. Felicito al redactor.
Monika Haberkorn

Anónimo dijo...

El argentino medio es cagon y comodo...solo se mueve cuando le tocan el bolsillo....espero que ahora que no llegan a fin de mes se den cuenta de lo que esta pasando
Patricia Campos

Anónimo dijo...

!!!!NO SOLAMENTE EL BOLSILLO ES LA GENTE!!!!LA INSEGURIDAD,LOS NARCOS .LAS FRONTERAS,Y TAMBIEN LA FALTA DE EDUCACION DESDE LA CASA,,!NO PUEDE SER QUE VEAMOS A UNA MADRE PEGARLE A UNA DOCENTE DELANTE DE SU HIJO..¿¿QUIEN ES CULPABLE DE ESTO?? Y COMO TANTAS COSAS QUE PASAN.. ES LA FALTA DE LOS PADRES, QUE MIRAN PARA OTRO LADO.SIN VER QUE ESTAN EXPONIENDO A SUS HIJOS A TENER UNA VIDA QUE ELLOS MISMOS HAN DECIDIDO,!!!NO SE QUEJEN DESPUES DEL PACO..Y DE OTRAS SUSTANCIAS..!!QUE NO LE PERDONARAN LA VIDA!!!
Lydia Miguenz

Anónimo dijo...

Consecuencia de la falta de educacion....se acuerdan : ALPARGATAS SI, LIBROS NO ....
Patricia Campos

Anónimo dijo...

!!!!HOY LOS PADRES SON CULPABLES DE LA EDUCACION!!!O CREEN QUE EL DOCENTE TIENE QUE EDUCARLOS!! SI!! ENSEÑARLES A SER MEJORES EN CUANTO AL SABER DEMOSTRAR,QUE NO SON INUTILES Y HAN SABIDO VALORAR LO QUE EL DOCENTE LES ENSEÑO.Y PROYENTARSE PARA UN FUTURO MEJOR..ESO ES LO QUE PUEDE HACER UN DOCENTE..¿¿PERO LOS PADRES HOY EN DIA??SOLO LES INTERESA EL HOY..
Lydia Miguenz

Anónimo dijo...

Tenes razon..hoy se perdio el respeto,la honestidad,la etica, la moral...sigo...y como los padres viven de un plan...¿ Como le van a enseñar a sus hijos la cultura del trabajo ?
Patricia Campos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
He leído, como lo hago habitualmente, tu página pródiga en críticas, en reflexiones y opiniones llevadas, muchas veces, más por la profunda indignación que provoca este gobierno, que por la iluminación serena hacia un cambio en la mentalidad de nuestra sociedad en su conjunto.
Pienso en tal sentido, que tu prédica encuentra repetido eco entre quienes pensamos igual pero ninguno entre los que siguen considerando al populismo como lo mejor para la conducción del país. Pese a mi condición de opositor categórico del kirchnerismo, no me niego al diálogo con amigos y conocidos que adhieren a esta barbarie política y cuando lo practico comprendo que ellos muestran más sustento en sus convicciones y cursos de acción que los que ofrecen los opositores. La oposición, hoy día, ni siquiera está desperdigada, simplemente no existe, y así me lo hacía notar ayer un funcionario amigo de la Cámara de Diputados. Me decía él, y con conocimiento de causa, que los opositores con lo que trata en el Congreso son en su mayoría políticos mediocres, sin ideas ni creatividad alguna y sin más ambiciones que la de mantener su cuotita de poder y su nivel de ingresos que, claro está no es magro.
La falda de liderazgo, de creatividad, de espíritu de lucha, de firme atracción por el poder -características que sí aparecen nítidas en el peronismo, aunque dignas de mejor causa- hacen que la oposición no logre superar su mediocridad y, lo que es peor, la falta de confianza que genera en el electorado. De manera, estimado Enrique, que me parece sustantivo sacudir la cómplice modorra a los opositores y no ser tan contemplativos con una sociedad sumida en el opio del conformismo. Al fin y al cabo, el kichnerismo no podría existir si no fuera por esos dos factores y la inercia que ello genera.
Te escribo estas líneas llevado por por los párrafos iniciales de tu última nota editorial y el deseo profundo de lograr un cambio en el país, un cambio que vaya mucho más allá de una simple alternancia política porque cambiar por lo mismo arrojará siempre el mismo resultado.
Te mando un abrazo.
Roque A. García

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique ...
Ya está publicado su artículo.
Agradecida como siempre por su atención.
Que tenga un feliz fin de semana!!
Saluditos...
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/10/no-pasaran-o-si.html

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo con usted, Enrique, sobre sus apreciaciones referidas a la oposición política y la dirigencia argentina en general, estimo sin embargo que la primera tendría un sólo "atenuante" admisible, si está basado de alguna manera en una sabia expresión atribuída a Napoleón Bonaparte: "SI VES QUE TUS ENEMIGOS ESTÁN COMETIENDO ERRORES, ¡NO LOS DISTRAIGAS!"...
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

MI QUERIDO DOCTOR:
NO PUEDO ESCRIBIR COMENTARIO ALGUNO. CUANDO UNO ES CUERDO, O POR LO MENOS ASÍ LO CREE, LE RESULTA IMPOSIBLE ENTENDER LAS LOCURAS DE UNA DEMENTE COMO ESTA SEÑORA QUE TIENE NADA MENOS QUE EL TÍTULO DE " PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ". ABRAZOS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

estamos viviendo en un pais, que solo se mira su ombligo. no solo los grandes empresarios, curas, FFAA, sino todo el pueblo, parece que no les importa nada, Lo ùnico que hacen y me incluyo, es comentar por facebook, ùnico medio disponible para , por hoy, hacerlo, que nos sirve como sillòn de psiquiatra. Es un pais de cobardes, no quieren el suelo donde viven. y la oposiciòn ya me tiene harta con la crìtica entre ellos, en vez de juntarse, Parece que tienen miedo a recibir semejante desastre. .
No se si pasara , no, solo se que estamos cayendo en un abismo que va a contarnos salir, si es que salimos.
Muy buena su nota.
Buen fin de semana, aunque llueva. Sigo enojada y muy amargada.

Le comento que esta semana me mudo a Puerto Madryn, ya salì de Buenos Aires, espero no irme del pais.

Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Hola Enrique, pienso, y lo más probable es que sea una expresión de deseos, que los dirigentes de la oposición no pueden firmar un compromiso irrevocable para perseguir a todos los chorros y corruptos de este gobierno y para derogar todas las leyes que firmaron entre gallos y medianoche. Si lo hicieran todos los que están ahora en el gobierno tendrían bien claro que NO se pueden ir, y como a la Constitución se la pasan ya sabemos por dónde, inventarían algo para quedarse eternamente. Lo que espero, ojalá, es que el compromiso lo tengan hablado y firmado en privado. Dios me oiga !!!! Un beso.
Luz García Mata

Anónimo dijo...

¡Muy bueno el artículo!
Saludos
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

No nos quedan esperanzas...
Elda Marengo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique...realmente preocupado como vos,pero por mi lado no pasarán!!!
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Distinguido Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_nopasaranosi.php

Un abrazo
Roberto

Anónimo dijo...

Ella la KK ha roto y pasado por sobre todo. Lamentablemente no creo que los lideres opositores salgan ni hagan nada. Tienen miedo o estan entrampados... O no quieren agarrar esta papa mas que caliente.Nosotros los ciudadanos salimos y....Tampoco veo que sirva . Como veras estoy desesperanzada. Espero equivocarme. solo Dios o e diablo nos saca de esto.
Como siempre muy bueno tu articulo.
Enorme abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Gracias! Bien dicho! todos los " dirigentes " no se que dirigen mas que sus cuentas bancarias y porque no "hablan o condenan" ? porque en el fondo estan pensando "hacer lo mismo" ROBAR! pensando a quien le dan un "hueso" si de suerte son elegidos! Lo he dicho muchas veces... "Argentina tiene el pais que se merece" porque en mis anos de uso de razon y son muchos! NUNCA he visto un verdadero LIDER! que tenga Inteligencia, Honestidad, Decencia, Moral, y Conocimiento.

Los que estan "vociferando" en contra del Gobierno son todos unos cobardes,,, siguen sentados en sus poltronas viendo que dice el uno y el otro para no decir nada para asi NO ofender y esperar el apoyo para gobernar... Dios nos ampare... porque lo peor aun esta por venir... De tanto "desmadre" y de tanta cobardia, de la INEXISTENCIA de OPOSICION! la sorpresa de 2015 sera aun mucho peor de lo que estamos viviendo ahora. Porque a los que se llaman "OPOSICION" seria mejor llamar "DESUNION" y asi nos va ir en las proximas elecciones.

Anónimo dijo...

"Don't cry for me Argentina" ? sera demasiado tarde porque parece que lo unico que el Pais puede hacer es unas "marchitas" insignificantes, ni siquiera capaces de mover a TODA ESA MASA QUE SE DICE DESCOMFORME con la Economia, Seguridad, Impunidad, Educacion, etc, etc," NO HAY LIDER... Hasta Venezuela ha demostrado mayor Union en sus manifestantes, se han dejado morir por pedir un cambio... CHINA dara una leccion de lo que es manifestarse cuando se es desconforme con la Opresion... Pero Argentina? NO! somos comodines.. Mientras tengamos a un "Pedro para prestarle a un Pablo" mientras podamos ir de vacaciones aunque sea acinados bajo un toldo" mientras tengamos "matecocido un pan" todavia "estamos bien" SOMOS UNA SOCIEDAD PARIA PERO DE ESPIRITU. Parece que el pais hubiere sido un pais Esclavo en su pasado, porque NUNCA he visto un pais tan desprovisto, tan "mentido y robado" como el nuestro y en consecuencia ver a la sociedad tan IMPAVIDA...

Mientras tengamos un CURA como MOLINA de la Sedronar... que envenena a la juventud apoyandose en "justicia social" seguiremos muy mal. Siempre se ha dicho que para Argentina cambie se tiene que "levantar el Ejercito o la Iglesia" Me temo que no tenemos a ninguno de los dos sectores con valentia y dignidad. Tambien lo he repetido para que la Argentina cambie NECESITAMOS HACER UNA TRANSFUSION DE SANGRE A TODOS LOS ARGENTINOS. Estamos condenados a "subsistir" no a VIVIR. La Cobardia de un pueblo y la Avaricia de sus dirigentes me temo estaran entre nosotros por mucho tiempo.

Veo a mi pais desde afuera, y veo los cambios que quizas en el diario vivir la gente no se da cuenta o se va acostumbrando... Pero cada vez que regreso veo mas RETRAZO, gente a mal vestir, sin asearse, dentadura mala, caras arrugadas y semblantes apesadrumbrados. Ese es el efecto FISICO fruto de la sumision de un pueblo. Soy bastante observadora y nada mejor escenario que largas horas de espera en un aeropuerto. Hacen anos se distinguian los Argentinos por dos razones: Su hablar fuerte! y su buen vestir. Hoy si bien siguen hablando fuerte, pero su lenguage es desastrozo y su vestimenta es DEPLORABLE, cabello sucio, pantalones raidos, zapatillas sucias, Dentro del avion su conducta es a veces vergonzosa... a la hora de la comida parecen devorar y si a alguien no le gusta un pan se lo pasan al vecino casi a gritos, como si estuvieran en la feria! En cambio es notorio observar que los hispanos de otras nacionalidades que vuelan a Miami, cuando regresan se ponen toda la "ropa nueva" que han podido comprar en los "Outlets" se distinguen de lejos! Los estragos sicologicos son aun mayores que apenas se empiezan a notar... Si tenemos la suerte de vivir 10 anos mas, el pais sera un infiernos social. Espero no verlo.

Anónimo dijo...

Enrique, tu escrito llega a algun DIRIGENTE politico??? y no te llaman o dicen algo? o hay alguna leve senal de que todavia podemos tener ilusiones a algo mejor?

Un abrazo y feliz domingo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Adhiero Enrique.
Que impotencia!!!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

No te preocupes Enrique por Osama Bin Laden, según nuestra presidenta, no cree que haya sido tan malo como dicen. Es casi un "Che Guevara" del inframundo al que nos quiere llevar a todo vapor. Con este pensamiento y la política acorde a este mismo pensamiento, que lejos de ser mesiánico, como le atribuían a los militares en los 70, es absolutamente irracional. Es un modelo creado para hacerse de todos los botines posibles que surjan durante la permanencia al frente de la administración o "malversación" del Estado. Ella tiene un mesianísmo de enriquecimiento. Con respecto al Papa, creo que el Papa sabe perfectamente lo que pasa en Argentina, no se chupa el dedo, para eso tiene Obispos y Cardenales que lo mantienen informado, como del resto del mundo. Lo que sucede, es que le da tratamiento de Jefa de Estado a Jefe de Esado, que no es lo mismo que ser complaciente ni ciego.
Creo que la responsabilidad recae, no solo en los nefastos y corruptos funcionarios, que no van a dejar de hacer lo que hacen, por miedo o convicción o conveniencia, sino de los opositores y del resto de la población, que , aún padeciendo hambre, desocupación, miseria, abandono, sueldos paupérrimos, mira ya ni siquiera con perplejidad, sino complacientemente o indiferente, el saqueo que le hacen . Entonces, estimado amigo, el problema no es lo que diga el Papa, el problema es lo que no hacemos nosotros como pueblo y como sociedad. Dónde están nuestros valores éticos y morales? Se han diluído completamente? A dónde pensamos dejarlos llegar? Por qué n o somos capaces de pedir por plebiscito a nuestros diputdos el juicio político de la Presidente por inepta y delincuente y a todos sus funciochorros? Me parece que el meollo de todo pasa por esto. Nosotros no somos capaces de exigirles a nuestros mandatarios, , quienes no son los dueños del poder, sino a quienes les hemos delegado, prestado, el poder temporalmente. Si ellos que son nuestros empleados no cumplen, hay que hacer lo mismo que haría cualquier empleador con empleados ineficientes, vagos o incapaces, despedirlos. En este caso, dada la responsabilidad social y lo que puede afectar económica y socialmente la función pública, debiera , además , tener una sanción penal y económica

Anónimo dijo...

De lo contrario, daría lo mismo tener funcionarios éticos, capaces, eficientes que ladrones, corruptos, insensatos, y cómplices de un gobierno saqueador. Entonces, lejos está el "poder" que pueda tener Su Santidad, además de tener la obligación de reicibir a cualquier Presidente, como Jefe de Estado y por protcolo, a asentir la mediocridad, la mala praxis, la inmoralidad en el desempeño de las funciones de la Presidente y su gabinete, y todos los demás funcionarios involucrados con la corrupción en todos los niveles. Hagámonos cargo de nuestra responsabilidad ciudadana, por no exigir información, de modo que se produzcan leyes y reformas a leyes que son aberrantes, antinaturales, homicidas disimuladas como el aborto y la disminución de penas, la no penalización de los delitos de los funcionarios públicos durante su gestión. En este caso, hay muchos que diariamente cometen delitos por acción u omisión, pero ni siquiera nos damos cuenta, porque vivimos absolutamente desinformados e inundados de propaganda oficial de un mundo maravilloso, cuando al dejar la "frontera" de Buenos Aires y llegar a Rosario, Entre Ríos, Misiones, Salta, Formosa, etc, es otro inframundo, de marginación, atraso y abandono, pero con gobernadores e intendentes enriquecidos, señores feudales, que aprovechan la ignorancia del pueblo para utilizarlos a su favor. No hay caminos, ranchos de adobe y caña o ramas, sin agua potable, sin luz, sin gas y ninguna comunicación con el mundo. Pero la REINA BATATA les manda computadoras o notebooks que no tienen dónde enchufarlas. Por todo esto y mucho más, qué esperamos los ciudadanos decentes, ONG"s , Diputados de la oposición, la gente de bien, etc, para pedir el inmediato juicio político, enjuiciamiento por corrupción y abandono de personas y su respectiva condena, con la misma rapidez que ellos rejuzgaron a militares y civiles por hechos cometidos hace más de 30 años y que ya habían tenido condena. Quién se atreverá a ponerles el cascabel a estas víboras? No son dignos de los cargos que ocupan y no son dignos de ser nuestros empleados y tenemos el derecho a echarlos y pedir su enjuiciamiento. Va lo mismo para los Diputados y Senadores que aprueban leyes que van contra la ética , la moral y las costumbres y promueven la impunidad de los funcionarios. Por algo nuestro Preámbulo de la Constitución invoca la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia. Si ellos juran por esta Constitución y ante Dios, que se hagan cargo o sean echados a patadas. No le parece?
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Buenos días Dr. Como es su costumbre la contundencia de sus palabras no dejan lugar a dudas
"solo quedan dos focos de resistencia antes los avances de la tiranía la Justicia y la Prensa Libre"
y allí viene la duda ¿hasta cuando?. También hace referencia a las bases militares de China y EE UU ,Talvez nos haría falta un poco de ·"acción" Se que por los dirigentes "que nos adornan" no les importa un bledo sumir a esta nación como lo está hoy en un caos mayor,pero sabe una cosa mi estimado amigo? ¡Cuanta falta nos haría un poco de sufrimiento!.Argentina no quedará fuera de la gran contienda que se avecina ,Argentina es el "paraiso" para aquellos que tienen ambiciones mas puntuales que las de nuestros "gobernantes". Toda esta desidia política no es de balde puede ser que obedezca a un plan foráneo Yo no sé como esto se va a arreglar pacíficamente.¿Tiene usted una idea? Un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muy bueno! excelente epigrafe!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, ojalá reaccionen los que tengan que hacerlo.

Saludos.

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Todo lo que escribes es REAL
Lucila Maria Castro Fuentes

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo expresado, toda la oposición está esperando vaya a saber qué para definir su posición, nos sobran políticos, lo que hace falta es un ESTADISTA.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!!!
Pero ya lo tienen todo "resolvido" (CFK) !!!
En 2015 además de presidente se renueva aproximadamente 1/3 de ambas cámaras!
Los k conservan un núcleo duro de un 25% del electorado! La viuda de ÉL se postula para diputada y con ese núcleo duro no solo va a entrar sino que van a conservar la mayoría!!!! La estrategia es ser diputada jefa de bancada de la mayoría y "gobernara" desde su banca ya que tiene la capacidad de dictar o derogar leyes y rechazar cualquier proyecto que no le convenga!!
Conservará fueros y controlará todo como mayoría!!
Sin importar quién sea electo presidente!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Distinguido Señor;
llegué a pensar que todos esperan sentarse en el sillón para terminar con problemas personales y aumentar la distancia con las preocupaciones......
NADIE HACE LA MINIMA FUERZA PARA ENCONTRAR ESOS PUNTOS POCOS PARA EL GRAN ACUERDO.
y encuentro esto..............

" Ni siquiera se han puesto de acuerdo para firmar un compromiso irrevocable para perseguir a todos quienes se han robado el país durante esta década y declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción...."

deben ponerse de acuerdo, o son todos mas de lo mismo.
Mi respetuoso saludo
eduardo bordones

Anónimo dijo...

no quiero pensar igual pero tenes tanta razon, a pesar que el organo mas sensible,....los haga pensar a los k de mierda fuerte abrazo y hasta el martes.
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Muy apreciado amigo: Comparto sus ideas y dichos de este artículo, pero a leerlos todos juntos me causan horror.- Realmente cuesta imaginar el futuro de nuestra querida Patria, con 55 generales y 70 coroneles mayores, inútiles todos y absolutamente entregados kirchneristas.- Tenemos más caciques que indios, caciques que no sirven ni para desfilar pero que sí perciben jugosos sueldos.- Y lo más triste es que tampoco contamos con políticos dotados con adminículos masculinos, también éstos no sirven para nada y no se perfilan como capaces de juzgar a los delincuentes de guantes blancos que tenemos en el pseudo-gobierno.- Estos delincuentes están preparando todo para irse a disfrutar los dineros mal habidos.- Para colmo, el massa que podría resultar electo, es nada más que "más de lo mismo", un reaseguro para los delincuentes.- Me desespera pensar que estamos entregados de pies y manos, sin posibilidad de reaccionar.- No contamos con los jóvenes y no tenemos militares.- Además la gran cantidad de estúpidos políticos han tragado y repiten la letanía de que "nadie quiere que cristina se vaya antes", todos quieren que termine su mandato para que pueda completar su obra destructora.- Reciba un gran abrazo de un viejo que todavía se sale de la vaina: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Querido Enrique te reenvío un comentario de un preso politico a una nota de opinión tuya por cuanto la considero válida. Abrazo y los de la Martita me preguntaron por vos.

Querido amigo: Sentado en una mesa de café, estoy de acuerdo con todo lo que dice Don Avogadro. Quizás no en todos sus fundamentos. Pero aparte de tomarnos un rico café ¿Qué?. Con su riqueza literaria, y su tenacidad (escribe todos los días) no conmueve ni siquiera a Máximo, enfrascado en su Play Station. La política no es una expresión de deseos. Es una estrategia que conduce a cumplir objetivos en función de finalidades inspiradoras. Y esa estrategia es asumida por muchos, aunque se pretenda una tiranía con signo opuesto. Pero además, ¿que se va a hacer "para que el país siga adelante? Vamos a inspirarnos en la revolución libertadora? Vamos a dictar una ley para prohibir que haya gente que tenga la foto de Cristina en la casa? Vamos a disolver el movimiento obrero, persiguiendo a los cristinistas? Vamos a acusar de corruptos a los que fueron cristinistas?
Y vamos a ayudar a que el inmoral cristinismo, fomente y arme un nuevo terrorismo como el que asoló al país a partir de 1970? Hoy no hay FFAA que puedan oponerse al terrorismo subversivo. Tampoco policía, o gendarmeria o prefectura, etc. No estando de acuerdo con usar a estas fuerzas, traemos a mercenarios norteamericanos y europeos? No querido Tulio, a este artículo le faltan: Qué hacer? Cómo hacerlo posible, y que país construir para todos los argentinos (pobres y ricos) Y ahí es donde Don Avogadro renguea. Pareciera que para él, la libertad es la de los suyos, o de sus afines, y que hay un populacho, que como los israelís con los palestinos, hay que destruir, o por lo menos usar hasta que sirva. Viva la Patria, viva mi país! Viva para todos los argentinos! Carlos Españadero, un preso castigado por represor, habiendo salvado vidas en ese momento en nombre de los derechos humanos. Un abrazo para tí.Carlos

Anónimo dijo...

Excelente articulo, pero me preocupa que estes tan pesimista...... que nos queda a nosotros.

Un abrazo

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Ahí está la clave:

"...pensé en el rol que desempeñan hoy todos los presuntos líderes de la oposición y de las organizaciones de empresarios y productores, y me pregunté cuánto estaban haciendo, o dejando de hacer, para mantener en pie a la República ante los permanentes hachazos que ésta recibe desde el Gobierno.
Ni siquiera se han puesto de acuerdo para..."



Con la oposición disgregada, los K ganan en primera vuelta. Si se juntaran dos y la cosa estuviera pareja, habrá trampa.


Única solución: hace falta un candidato que aglutine a todos los que deseamos que esto se acabe.Y (si no es anticiparse demasiado) que después no le pase lo que a Lonardi y otros... Los buitres siempre están al acecho.



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Cuánta impotencia ante semejante realidad que nos toca vivir.... su análisis, como siempre, impecable!!
Me sumo al 13N , y comparto Dr.
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ES LAMENTABLE PERO LAS MARCHAS CIUDADANAS YA NO SON TOMADAS EN SERIO POR LA CIUDADANÍA, NO SE SI POR MIEDO (COBARDÍA) O COMPLICIDAD... PERO SOLO REFLEJAN QUE NADIE ESTÁ DESCONFORME, LO QUE LE DA MÁS PODER A LA DUEÑA , QUE NO NECESITA NADA PARA ALIMENTAR SU EGO ...... TODOS ESTAN DE ACUERDO EN QUE DESAPAREZCA, PERO NADIE LO MANIFIESTA COMO CORRESPONDE... ASÍ SOMOS LOS ARGENTINOS, ... A ALFONSÍN Y DE LA RÚA, NADIE LES TENÍA MIEDO, POR LOGICA..... PERO A ESTA.... SABEN QUE ES CAPÁZ DE CUALQUIER COSA , HAY FORMA DE EVITAR QUE ELLOS NOS SUPEREN, PERO LA GENTE PREFIERE QUEDARSE COMODA EN SU CASA....... ASÍ SOMOS.......
MARTHA NUÑEZ

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!!!!
Mercedes Paz

Anónimo dijo...

yo lo veo tambien. aunque me resista
Susana Montel

Anónimo dijo...

GRACIAS Enrique.....excelente......Un panorama tristemente claro de lo que tenemos, sufrimos....como de la poca ilusión en una salida digna que salve a nuestra Patria.....RECEMOS CON FE: ---"Jesucristo Señor de la Historia te NECESITAMOS!!!!"
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Gracias por esa "claridad meridiana" con que nos tienes acostumbrados...
Cada día que pasa, crece más y más el pánico en mi, es una gran pena, porque tengo a toda mi familia en vilo!
Honestamente, creo que están queriendo matarnos a todos los seres pensantes que aún caminamos en esta bendita tierra de Dios!!
Gracias nuevamente... por todos tus escritos y por todo lo que me envías cotidianamente!!

Lina Nardi

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO: GENIAL INTERPRETACIÓN DE NUESTRO FUTURO INCIERTO, LAS CASA TOMADA SERÁ POR D´ELÍA, PÉRSICO, MILAGROS SALAS, ETC!!
ESTOS NO SE VAN SI NO ES CON SANGRE.
CORDIALMENTE
MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

Concuerdo con todo lo expuesto. Me enferma que una sociópata y su séquito de delincuentes estén medrando en libertad, así como lamento profundamente que la supuesta oposición sea un conjunto de pobres incapaces de enfrentar nuestro futuro (dejando de lado a inocentes asesinados como simples perjuicios colaterales y otros que lo único que hicieron es defendernos de estos asesinos). Creo que las esperanzas se fueron y no volverán en un futuro próximo y yo con 72 años no podré verlo. A Bergoglio lo conocí cuando estudiaba Política en el Salvador (1968/72), y por ahora mi alma está llena de tristeza. ¿Algún día este país sabrá ser digno?
Dr. Alfredo M. Hirschfeld

Anónimo dijo...

Como siempre. Aplausos.
Creo que la única forma de no encontrar tropiezos culturales legalistas y burocráticos, aunque no deseada porque puede llegar a saberse cómo empieza, pero no cómo termina, resultará siendo una verdadera revolución que re-ejerza la soberanía originaria. Es lo que veo al final del callejón de la necedad cultural y su fanatismo.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Saludos estimado Dr. Abogadro.

Un gran apretón de manos...

Manuel Barrella

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRIQUE OTRA CONVOCATORIA A UNA NUEVA MARCHA, YO NO LE ENCUENTRO SENTIDO ................. UNA MÁS Y VAN .................. Y NO PASA NADA, LA DEMENTE PARECE NI ENTERARSE, O LO INTENTA, PERO SIGUE BURLÁNDOSE DE TODOS NOSOTROS, Y YO ESTOY HARTA, TENGO UNAS GANAS DE IRME DE ESTE PAIS. PARA COLMO SI TUVIERA QUE VOTAR HOY NO TENDRÍA NI IDEA A QUIEN O SEAAAAAAAAAAAA .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

DON ENRIQUE-SU NOTA ES MAS QUE EXCELENTE-EL 13 de noviembre-DEBERIA APARECER LA UNION SINCERA DE VOLUNTADES-PARA ASEGURAR LOS CAMBIOS QUE ELPAIS NECESITA PARA RECONSTRUIRSE-HECTOR VILLALON-USA-

Anónimo dijo...

Cuanta verdad doctor.- Pero también creo darme cuenta porque este régimen ha copiado el de Chavez-Maduro: SI PASARAN !!! .- No tenemos oposición, ni partidos políticosy menos conductores; nos están arreando como ganado al matadero.- Nuestra situación desmejora aceleradamente: ¿Habrá llegado el momento de hacer las valijas, o sin ellas, irnos? Porqué nos sucede esto? Deberemos refugiarnos en otro país como bolivianos, peruanos, chinos para gozar de un régimen más justo y menos corrupto.- Somos victimas de nuestra Gestapo, la Afip, que controla hasta nuestras compras en los almacenes, mientras que inmigrantes indocumentados vecinos y no vecinos se pasean en costosos vehículos sin saber como han llegado a ellos y entran y salen del país llevándose las divisas que para nosotros son negadas.-
Un fuerte abrazo
Aldo Morejón

Anónimo dijo...

Gracias por recibir nuevamente sus acertadas opiniones, en apariencia cuando usaba mi correo personal hugobreitman@hbantiques.com no llegaba, le pido que además del info me envíe copia a la direccion personal para ver si ese es el problema
Muchas gracias y apoyo todas las verdades que dice
Hugo Breitman

Anónimo dijo...

Al dúo Conde - Liébana lo invito a que me digan sobre qué quieren debatir. Tengo un ratito para dispensarles. No mucho más.
Gustavo Batakis

Anónimo dijo...

Lo noto como vencido, Señor Eduardo Marulo, no se desanime que con suerte de aquí a las Elecciones en una de esas consiguen alguien que se calce el traje de candidato y puedan levantar un poco la perfomance y si no tendrán que seguir... Participando.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Tenemos que tomar fuerzas para poder contra ella y toda la mierda que la rodea. Hemos sido permisivos, y la dejamos recorrer mucho camino, y lamentablemente la gente que le votó es por interés, como me decía una compañera de trabajo, Y MI MAMA Y MI PAPA NUNCA TRABAJARON Y AHORA TIENEN JUBILACION. Buenísimo, eso les da permiso para arruinar un país. Para llevarlo a donde está. Me gustaría que esas personas, que las votaron por tener planes, y por tener cosas que no merecían porque no lucharon ni trabajaron, lo paguen. Porque el país está arruinado por su culpa.
Alicia Susana Astrada

Anónimo dijo...

Tenemos que tomar fuerzas para poder contra ella y toda la mierda que la rodea. Hemos sido permisivos, y la dejamos recorrer mucho camino, y lamentablemente la gente que le votó es por interés, como me decía una compañera de trabajo, Y MI MAMA Y MI PAPA NUNCA TRABAJARON Y AHORA TIENEN JUBILACION. Buenísimo, eso les da permiso para arruinar un país. Para llevarlo a donde está. Me gustaría que esas personas, que las votaron por tener planes, y por tener cosas que no merecían porque no lucharon ni trabajaron, lo paguen. Porque el país está arruinado por su culpa.
Alicia Susana Astrada

Anónimo dijo...

Silvia Scarpine, la Estadista que busca esta en ejercicio de la Presidencia por mandato de un 54% de la ciudadanía, le parece poco? Y le doy una primicia: lo que esta esperando la oposición es encontrar en el fondo del placard un proyecto superador al actual y un candidato que al menos supere el 1,8% que saco la Doctora Des-Carrio.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Ya no quedan palabras para calificar lo que está pasando con la Presidente, más enferma mental que sana.... pero muy, muy vivanca! Y muy peligrosa.
Seguiremos rezando!
Bso.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !! Estoy de acuerdo en todo lo que decís !! Un besooo
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!!!
Cristina Burgauer

Anónimo dijo...

es que a muchos les conviene hacer negocios y usufructuar de la inflacion
Juan Jorge Garbagnati

Anónimo dijo...

Enrique me parece como siempre buenísimo tu artículo, en lo único que difiero es en la SSFrancisco, EL no es ningún estúpido, por algo lo habrá hecho, te puedo asegurar que un motivo debe tener porque no es tonto, yo creo que no debemos opinar lo que hizo el Papa o porqué lo hizo.
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE, OTRA NOTA BRILLANTE !!

NO SOY EXAGERADA COMO VOS DECÍS, SIMPLEMENTE TE APLAUDO POR DECIR LAS COSAS COMO SON, FRENTE A UNA OPOSICION ESTA "DESAPARECIDA", UN GOBIERNO NOS HABLA DE UN PAIS QUE NO EXISTE !!

POR ESO CREO QUE EL 13N SALDREMOS MUCHOS !!

UN BESO ENOOOORME !!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

No hay más espacio ni tiempo para marchas ni para cacerolazos. El tema pasa por ponerla al borde del abismo lo más urgentemente posible, para que se caiga -finalmente- junto a los que verdaderamente comandan.-
Para eso, el sector financiero deberá acompañar con hechos y posturas.-
Carlos Cattáneo

Anónimo dijo...

Ok Ahí estaré nuevamente Enrique.
Muy buena columna, como siempre.
Cariños
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Conozco a Enrique Avogadro, buen tipo, abogado, honesto no sólo con los bienes materiales sino también con sus posiciones críticas, en política y economía.
Esta nota lo muestra muy enojado con todo y con la oposición, que es la luz de esperanza que algo de racionalidad y decencia se pueda esperar para el próximo gobierno.
Las marchas que realizamos, para el, testimoniales, tuvieron su efecto, tanto en el gobierno como el la oposición.
Hoy salen todos a la cancha y, como las bataclanas del cabaret, dan la vuelta del perro en la plaza de la oferta política, veremos que pasa más adelante, ya que todos, de una u otra manera estamos siguiendo la frase napoleónica citada por el filósofo Barrionuevo: "si el enemigo se está equivocando, no lo interrumpas".
Veremos y viviremos momentos muy duros, esta masacre del Kirchnerismo, recién empieza, cuando agarre la pendiente fuerte, allí habrá que estar, ¿Cuándo?, no falta mucho pero, como todo forunculo, tiene que madurar y, en ese sentido nos encaminamos.
Los atropellos legales y económicos son absolutamente como Enrique los describe, que deje espacio pues habrá otros, y todos duros de digerir.
Sí estos ignorantes, canallas, mentirosos y corruptos le enmendaron la letra a Vélez Sarfield, y de la forma hecha ¿que más no sorprenderá?, se seguirá equivocando y yo espero que en su equivocación se lleve al peronismo así como De La Rúa se llevó al radicalismo de zurda y la coordinadora.
Allí nacerá el futuro.
Enrique García Mansilla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ya no creo en las marchas "pacìficas". Deberìamos volver a las organizaciones que actuaron en los momentos previos al 16 de Junio 1955 y 16 de setiembre 1955. No hay otro camino. Y para ello, los jòvenes estudiante deberìan mirar un poco a los hechos que se estàn registrando en Hong Kong, que dìa a dìa estàn mutando: comenzaròn con sentadas silenciosas, pero hoy ya no lo son tanto. Y dentro de muy pocas horas el silencio estallarà en gritos ensordecedores. Y no sè si sabràs, pero ya son varios los autores de notas polìticas que estàn publicando que es muy posibles que el inepto joven dictadorzuelo de Vietnam del Norte ha sido derrocado, por cuanto hace màs de 27 dìas que NADIE sabe nada de èl. (Ver The Huffington Post del dìa 03/10/2014). Un abrazo cordial.
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

Anoche escuché una definición que me pareció tremenda por lo cierta, y nefasta, por la misma razón: Aquí puede gobernar cualquiera...solo debe demostrar poder.
Ana Maria Mendez

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , COMO SIEMPRE SUS PLANTEOS ETICAMENTE IMPECABLES . . .
PERO LA SITUACIÓN A LA QUE SE HA LLEVADO LA NACIÓN ( LA REPÚBLICA FUÉ Y ES DEMOLIDA , REFUNDARLA SERÍA EL DESAFÍO) DEBE ATEMORIZAR A LOS ASPIRANTES AL REEMPLAZO DE LA REINA PARLANTE QUE NO TREPIDA ANTE EL RIDÍCULO CON SUS OCURRENCIAS , TAL VEZ FORTALECIDA CON LA FOTO PAPAL ????
IDIOTAS QUIENES ACOMPAÑARON CON SU VOTO A LAS TAN CRITICADAS LEYES PUEDEN SER , PERO ¿ INÚTILES ? SIN DUDA EL APOYO SE COTIZÓ A BUEN PRECIO . . .
EN CUANTO A LA CONDUCTA DE LA " OPOSICIÓN " EMPRESARIA , NO OLVIDEMOS QUE NADA ES MAS COBARDE QUE EL CAPITAL Y SU INSTINTO DE SUPERVIVENCIA SUPERA AL DE OTRAS ESPECIES .
INOLVIDABLE CONSIGNA LA DE LA PASIONARIA , PERO AL IGUAL QUE NUESTRA OPOSICIÓN , TODA LA ESPAÑA REPUBLICANA ESTABA FRAGMENTADA EN ANARQUISTAS , SOCIALISTAS , COMUNISTAS EUROPEOS Y STALINISTAS Y SE OPONÍAN A UNA MÁQUINA DISCIPLINADA Y MONOLÍTICA ! ( CALIFICATIVO TAN CARO A NUESTROS RECUERDOS SETENTISTAS ... )
LA PRESIDENTA TODO REDUCE A LA LUCHA IRRACIONAL POR EL PODER MISMO . . . TAL VEZ ALLÍ RADIQUE UNO DE NUESTROS ERRORES DE APRECIACIÓN : ANALIZAR AL KIRSHNERISMO SEGÚN LÍNEAS DE LÓGICA . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

ESTIMADO Y RESPETADO E.A. : PROMETO UN COMENTARIO RESPECTO DE ESTE ARTICULO QUE NO ES NADA MAS QUE LO QUE HEMOS CHARLADO EN OCASIONES VARIAS. LO SUSCRIBO TOTALMENTE, SALVO QUE EL PAPA NO INVITO, SOLO ELLA ROGO LA ENTREVISTA ANTES DE IR A N.Y. POR OTRA PARTE, NO TENGO FORMA ALGUNA DE LEVANTARTE EL ANIMO, SOBRE TODO PORQUE ESTOY CONVENCIDO COMO TE DIJE EN OTRAS OPORTUNIDADES QUE ESTA TODO ARMADO CON TODA LA OPOSICION PORQUE TIENEN EL CULO SUCIO TODOS TODOS !!!!!!!! NADIE SE SALE DE LA TROCHA ANGOSTA QUE TIRARON ESTOS HIJOS DE PUTA, NADIE DICE NADA. LO IMPORTANTE ES RETROALIMENTAR LAS CONVICCIONES Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO PONERLAS SOBRE LA MESA. MUY DIFICIL ENRIQUE, MUY DIFICIL. NO CAMBIES NUNCA TU FORMA DE DECIR LO QUE PENSAS. VIVA MI ARGENTINA !!! Y PARA AQUELLOS QUE NO PIENSEN ASI, LOS INVITO A QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO. LA CONDICION ES QUE TENGAN OCHO HUEVOS CADA UNO, CASO CONTRARIO PIERDEN EL TIEMPO. UN ENORME ABRAZO. ENRIQUE LOCOCO

Anónimo dijo...

Muy bueno y claro y espero se cumpla su pedido que salgan de las cuevas por lo menos los candidatos. A su vez, le comento que detecté personalmente que comenzó el Genocidio de los Jubilados del Pami que tienen las recetas medicas al 100%, ya están demorando 10 días y se habla que en diciembre se termina; si es así, calculo más de un millón de muertos por falta de medicina y que, desgraciadamente, ya están falleciendo pues no pueden pasar un día sin tomar la medicación y si no tienen dinero o familiares que los ayude, se van al cielo con la Década Ganada, si se cumple el retiro total es un crimen de leza humanidad y no son los que dice la Bonaffini sus " 30.000" desaparecidos, pero quien se hace cargo moralmente y Judicialmente, todo esto es igual si cortamos la cadena de frió en una carnicería después de 2 días sin frió hay que tirar la mercadería y los enfermos no pueden pasar un día sin tomar su medicina., que sepa lo que viene con el Pami. un Saludo Cordial
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO

COMO SIEMPRE MIS FELICITACIONES.

EL FINAL DE LA EXPOSICION ES LA SINTESIS DE SU MENSAJE.

QUE LA MARCHA DEL 13 DE NOVIEMBRE NO QUEDE EN APRONTES COMO LAS ANTERIORES,

ATENTAMENTE MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Qué buena tu columna, la reenvío una vez mas. Estamos en tiempos dificilisimos Enri!! Mi trabajo está paradísimo, las empresas piensan en aguantar como están y algunas haciendo reducción.
El panorama negro a mi entender, tal como lo pintás en tu columna.
¡¡¡QUE DESGRACIA SEÑOR!!! Besos
Teresa de la Cárcova