domingo, 9 de noviembre de 2014

Bacterias Destituyentes



Bacterias Destituyentes

"Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque antes suelen provocar la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia y, a veces, en lugar de la propia". Umberto Eco

La Presidente, al cierre de esta nota, continúa internada en el Sanatorio Otamendi por un nuevo episodio que afecta a su salud, como tantos otros en el pasado reciente. Debo confesar, en coincidencia con el Dr. Nelson Castro, que me llama profundamente la atención la variedad de centros hospitalarios, ninguno de ellos nacional y popular, a los que la unidad médica presidencial ha recurrido para cada una de sus dolencias; inclusive para un lego como quien esto escribe, parecería lógico que toda su historia clínica estuviera concentrada en un mismo lugar, aún cuando especialistas distintos se ocuparan del tema.

Más allá de eso, y del secretismo con que la Casa Rosada maneja todo este tipo de información, que en otros países es clara y transparente, hubo algunos hechos curiosos esta vez: no la acompañaron sus hijos, sólo lo hizo su media hermana Gisele, ni la militancia de los jóvenes K dio el presente en la calle.

Obviamente, circulan trascendidos de todo tipo, pero fuentes que me merecen la mayor confianza hablan de la caída de todo su sistema inmunológico, algo que reviste sí la mayor gravedad, debido al stress permanente al que está sometida, en especial por los avances de las investigaciones de jueces extranjeros sobre su patrimonio y el de sus hijos, y por la forma hipercentralizada en que se desempeña. Me dicen también que los médicos le han dicho que debe optar por alejarse del poder y de los conflictos permanentes que su ejercicio le generan durante, al menos seis meses, o enfrentar un grave riesgo de vida. Tal vez, el distanciamiento notorio con Máximo y Florencia se deba a la natural preocupación por la salud de su madre de dos jóvenes que ya han visto morir a su padre por no respetar las indicaciones de los profesionales.

Pero no debe ser fácil para Cristina decidir hoy, como quedó demostrado por el incumplimiento del artículo 88 de la Constitución Nacional, es decir, por habilitar su reemplazo en la Presidencia por el vice, como está prescripto para los casos de enfermedad. Porque, convengamos, si eligiera actuar con razonabilidad, dejaría al país frente a un problema mayúsculo: ¿cuánto podría durar el delincuente Boudou, tantas veces procesado, al frente del Poder Ejecutivo?; claro que se lo podría hacer renunciar, pero entonces la decisión sobre el sucesor -mientras dure la inhabilidad de la Presidente o hasta que se elija en las urnas- recaería en el Congreso.

Conociendo al PJ en todas sus formas, ya me imagino en qué terminarían las naturales reyertas que se suscitarían de inmediato. El Vicepresidente de la Cámara de Senadores es hoy Gerardo Zamora, un ex radical travestido de fanático kirchnerista, que no sería aceptado por sus pares, los históricos gobernadores. Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, también resultaría combatido porque, al estar en la lista de los precandidatos del Frente para la Victoria en las próximas elecciones, quienes comparten con él las gateras saltarían de sus bancas para impedir que se haga con un tan poderoso resorte a la hora de la campaña presidencial.

Ni siquiera resulta factible la elección por consenso de un sucesor como un Duhalde actualizado, por la inexistencia de un personaje similar a la hora de concitar los acuerdos necesarios, y ello podría permitir abrir un espacio a la ilusión de Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, que rápidamente mandaría a planchar el traje azul. ¡Menuda suerte para la Argentina!

Ante la manifiesta renuencia de los "presidenciables" no kircheristas a expresar la más mínima opinión sobre los avances a tambor batiente de la noble viuda sobre la República y sus instituciones, la verdadera oposición está encabezada hoy por una bacteria destituyente y, por supuesto, por la duración de las mechas de las bombas que el Gobierno sembró en la economía nacional, aspirando a que explotaran después de diciembre de 2015. La habitual torpeza de estos ya no tan jóvenes genios a los que la Presidente puso a cargo de nuestra economía hizo que erraran en la longitud de los detonadores y, salvo que ocurra un milagro, la explosión hará que todo salte por el aire antes de marzo, o sea, en las propias manos de los fabricantes de tantos desaguisados, con las previsibles consecuencias sociales que provocará.

Las estadísticas reales ratifican claramente lo afirmado: desde fin de octubre de 2011, cuando Cristina se alzó con el 54% de los votos, hasta hoy, tres años después, el dólar oficial incrementó su precio en pesos en 100%, el dólar blue subió 226%, las reservas del Banco Central cayeron 46%, los pesos en circulación se incrementaron en 118%, el gasto público creció 134%, las exportaciones cayeron 35 puntos porcentuales, la presión tributaria llegó al 45% del PBI, etc., etc.

El jueves, 13N, (faltan sólo cuatro días) saldremos a la calle para decir 'basta' al Gobierno, basta de corrupción, basta de tiranía, basta de inseguridad, basta de violencia, basta de humillaciones, basta de falta de salud y educación, basta de lavado de dinero y de narcotráfico, basta de impunidad, basta de soberbia.

Pero que la oposición no intente adueñarse de la protesta, porque también saldremos para decirle 'basta', basta de papar moscas, basta de filosofía zen, basta de mostrarnos fotos y no ideas, basta de callar y de mirar para otro lado, basta de falta de reacción. Sí la invitamos a acompañar a la ciudadanía en su marcha, a condición de que lo haga en silencio, porque el 13N no será un acto partidista sino meramente cívico.






77 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto.
Maria Jordán

Anónimo dijo...

Comparto y estoy de acuerdo con lo que ud publica.
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

como dice la frase célebre Dr. que no aclaren que oscurece un abrazo Dr. siga adelante con estos informes que nos muestran la verdadera historia de este gobierno
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

COMPARTO GUILLERMO.
Daniel Fernando Escobar

Anónimo dijo...

EXHONESTAMENTE ESTAMOS METIDOS EN UN LÍO QUE CREO NO TIENE PRECEDENTES! ESTE BARCO LLAMADO " REPUBLICA ARGENTINA " ESTA NAVEGANDO SIN TIMÓN! MUY BUENA LA NOTA! ABRAZOS, MI QUERIDO DOCTOR!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy interesante su análisis, Dr.! Necesitamos más gente como usted, capacitada, inteligente y sin miedo de decir las verdades que este gobierno mafioso trata de tapar. Como si fuera posible ocultar el sol con una mano...
Luis Vallejos

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!!!!! Perfecta descripción!!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Muy bueno doc, se ha abierto la caja de pandora para argentina , pero la cerraremos el 13N
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

¿Qué es una crisis? Es un estado de desorganización de lo previo que dura hasta que una nueva organización, un reordenamiento, reemplace al estado anterior y produzca un nuevo orden de reglas básicas. Bien puede ocurrir que ese reordenamiento no se produzca y que la continuidad de lo que está en crisis terminé en un derrumbe.
La secuencia de “orden – crisis – reordenamiento”, ampara la idea tan difundida de “toda crisis es una oportunidad”. Es que si la crisis es tal habilita (oportunidad) o anuncia un cambio fundamental de las reglas básicas. Lo habilita cuando se dan condiciones que lo hacen inevitable; y lo anuncia cuando alguien lo predica y lo lidera.
¿Por qué estas consideraciones? Es que Cristina Kirchner afirmó días pasados, en una reunión de la importante organización empresaria ADIMRA muy vinculada al oficialismo, que no hay tal cosa como una crisis, por cierto, referida estrictamente a la “economía”.
Y si bien no retornó al discurso exitista que acostumbraba antes de los primeros cimbronazos (energía, inflación, paralelo, caída del PBI) - que la llevaron a la política de las reformas como elemento de aglutinación militante (casamiento igualitario, Constitución, Justicia, Códigos, Hidrocarburos, Telecomunicaciones,etc.) - no se privó de señalar que, a su criterio, no hay problemas verdaderos en la economía.
La afirmación “ no hay crisis” fue seguida del mensaje político atemorizador de que, quienes quieren sucederla, afirman que hay crisis para justificar lo que ella llama “un ajuste”. Acerca de la palabra “ajuste” hay mucha tela para cortar: la caída del salario real es un ajuste; la baja de los subsidios es un ajuste; la revaluación del peso vía ingreso de capitales (créditos, licitaciones, inversiones) es un ajuste, etc. Pero a pesar de que esas cosas ocurren por decisión política, para CFK, no son un ajuste. Y el ajuste sí es la baja del salario real, de los subsidios y nueva deuda externa que, según ella, producirán los que la sigan. Cabe aclarar que el único militante político que sostiene el regreso de la deuda externa cuanto antes es Miguel Bein la mano derecha de Daniel Scioli que, antes de las inundaciones, había retomado la punta entre todos los candidatos posicionándose para tratar de obtener un triunfo en primera vuelta. Volvamos al tema central.
Para CFK en la realidad no hay crisis y los que la sucedan vienen a por “el ajuste” y por eso argumentan que hay una crisis. La estrategia de campaña K es poner en boca de la oposición un programa negativo. Y ello es posible a causa de la asusencia de volumen de la oposición preocupada por sí CFK tiene o no el título de abogada.
Volviendo a la cuestión de la crisis, para CFK las cosas, más allá de algún tropiezo, rápidamente volverán a la “normalidad”. Normalidad, entonces, sería el escenario de no crisis. Es decir, implica que no es necesario cambiar las relaciones básicas existentes entre las variables, ya que se habrá de producir un natural reordenamiento entre ellas y una consolidación del orden vigente. El tropiezo, por ejemplo una caída del producto, no implica – para CFK, que, más allá de algunos ajustes, deban cambiar las relaciones establecidas o las reglas básicas. Recordemos, la crisis, por el contrario, es la interrupción de la normalidad de modo que se requiere establecer nuevas relaciones, nuevas reglas básicas, nuevo orden. Más adelante expondremos algunos ejemplos de nuestra experiencia reciente.
Para Cristina, entonces, nada hay que cambiar porque “estamos y vamos bien”. La idea del “estamos bien” tiene un 30 por ciento de adherentes. La del “vamos bien” dispone de un porcentaje mayor basado en la imagen positiva que CFK detenta. Para una parte importante de la sociedad, el “cambio”, lo que podría presentarse en las elecciones, no debería alterar la continuidad. La encuesta reciente de Raúl Aragon señala que la continuidad (votantes K) suma al 23.2 por ciento del electorado; la continuidad con cambio suma al 41.6 y el cambio total al 24.7.

Anónimo dijo...

Esa crisis no fue provocada sino que resultó de la acumulación de desequilibrios provocados por la apertura económica y financiera que tornaron insostenible el sistema; y su manifestación fue la hiper. Esta nueva crisis se materializó como tal en el cambió del sistema monetario y financiero. La regla básica de la soberanía monetaria fue abdicada; y se puso como objetivo la adaptación a la moneda americana.
La convertibilidad fue un patrón para convalidar la doctrina de la tasa de interés, el mercado y el endeudamiento, que habían reemplazado al paradigma anterior. La convertibilidad estalló en 2001 por su propio peso. No fue una crisis provocada: fue consecuencia de la inviabilidad del sistema.
En 2002 comenzó el abandono de la convertibilidad. Y en 2003 – con el default y la devaluación previas – se produjo la mutación de las condiciones externas de comercio para nuestro país. Un cambio de las condiciones externas de tal magnitud del que no hay referencias en los últimos 100 años. Los términos del intercambio favorables a nuestra naturaleza, que de eso se trata, pusieron en marcha las mieles de una economía de renta. No fue necesario, para disfrutar de ella, modificar el modelo de la tasa de interés y el mercado; y los términos del intercambio sustituyeron a la deuda.
En este esquema estamos hoy: las reglas básicas son estos términos del intercambio y la ausencia de endeudamiento. Los terminos del intercambio han dejado de ser lo que eran y el endeudamiento aparece otra vez como un recurso necesario en la boca de oficialistas y opositores.
¿Si es necesario no anuncia el cambio de una regla básica interna que se suma al cambio de la externa (terminos del intercambio)? Y si se anuncia un cambio de reglas básicas ¿eso no anuncia una crisis? ¿Es lo mismo, para este esquema de confusa politica económica, el freno de los términos del intercambio y el acudir a la deuda externa nuevamente?
¿Cómo estamos hoy? La inflación junto a la no indexación del minimo no imponible, están erosionando el nivel real de los salarios respecto de los últimos convenios, la consecuencia es una caída generalizada del consumo; el nivel de actividad económica declina con mucha fuerza, pero la caida industrial es mayor y la inversión disminuye. Los resultados externos esperados son negativos. El empleo está sufriendo la recesión. La escasez de dólares está siendo paliada con acuerdos, verdaderas reformas, que no podrían ser aprobados sino fuera por la disciplina aideologica y aprogramatica del Parlamente con mayoría K. La entrega de las comunicaciones a multinacionales concentradas, la entrega de Vaca Muerta y de los recursos energéticos hasta el año 2075, con normas y métodos dificilmente aceptables, están pulverizando el discurso antimonopolico y anti multinacionales del oficialismo a punto que suena a rendición por dólares para abastecer al cepo.
La frase emblemática, al respecto, la pronunció el Presidente del BCRA “no negociaremos de rodillas con los Buitres” lo que no impide que negocien de parados y bajen las consignas con las que se comprometieron.
Más allá de la contradicción ideológica.
Después de todo CFK quería que nuestra sociedad se pareciera a Alemania. En el alhajero de discursos hay para todos lados y siempre se puede decir “ya lo dije”.Lo cierto es que con dólares, por ejemplo, en marzo a los votos propios, que no son pocos, se le pueden sumar otros de la “continuidad” de la línea sinuosa, suficientes para quedarse en el poder con todo el confort que ello implica.¿Quién no hace lo imposible para obtener confort de largo plazo?
Pero sin cambio en las reglas básicas (o sea sin dólares) ¿cómo serán los días que van desde hoy hasta 2016?.
Como dice el filosofo Slavoj Zizek “Si las cosas no cambian, se derrumban”[1]. Bueno, entonces, esto es una crisis: si cambian, se traicionan y salen; si no lo hacen … nosotros estamos adentro.
Carlos Leyba

Anónimo dijo...

delasotista, cordobesista, retrogrado ... pago
Jose Maria Rivarola

Anónimo dijo...

Como siempre sigo sus escritos y me permito la impertinencia de una acotacion, La Kretina (sabe que por maleducado no le digo doña Cristina) tiene una enfermedad sìquica irreversible y muy difìcil, casi imposible de curar, LA CODICIA, igual que su marido prefiere morir cuidando sus bienes materiales que gozar de la vida, En cuando sus sucesores, si se rebusca en sus antecedentes, todos carecen de inhabilidad legal o moral para ocupar el cargo del presidente de la naciòn, lo que me crea una duda existencial, En cuanto a la marcha, ya descreo de ello, porque estàn preparados para que lo que el pueblo reunido diga les resbale, no tienen capacidad moral de absorber las protestas del pueblo y no les importa, Dios se apiade de Argentina.-Pero como reza el adagio "Dios es argentino" en las peores tormentas siempre suele surgir un buen capitàn que lleve el barco a buen puerto, Los argentinos dependemos mayormente de la providencia divina.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Coincido total y absolutamente con Ud. en su diagnóstico.
El tema es qué nos depara el devenir previo y post próximas elecciones presidenciales. No hay ejercicio del poder real, por lo que técnicamente no solo estamos en default económicamente hablando, sino en anarquía desde el punto de vista político.
Supongamos que Macri (no santo de mi devoción ideológicamente, pero quizás no tan mal administrador) se aliase con algún peronista como De la Sota para recaudar votos de dicha tendencia. Sería talvez una fórmula de transición que no disgustaría al eje del poder mundial,nos abriría algunas puertas cerradas, y permitiría a ese eje volver a poner los ojos en nosotros, habida cuenta el resultado de las elecciones en Brasil.
Los demás chicos alias para mi los dos chiflados, Danielito y Massita, es mas de lo mismo, porque uno es un lábil sin poder de decisión propio, y el otro es un lobo no precisamente estepario con piel de cordero a quien conozco bastante en lo personal.
Que opina Ud. al respecto?
Un abrazo, y no ceje amigo, su palabra nos sirve a una mayoría silenciosa (pero no tanto en mi caso,jeje), y forma opinión o al menos sacude a los inertes. Abrazo
Julio Edgardo Sanz

Anónimo dijo...

Como siempre, lo mejor de la semana!!! Excelente...
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

bueno algunos de la oposicion han puesto mas que un granito de arena !! si seguimos siendo necios, no vamos por camino distinto !!
Cesar Dominguez

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, tanto por su advertencia la posibilidad de que haya un estallido social en la Argentina como su pedido de que la oposición se abstenga de usar la manifestación del dia 13 para tratar de llamar la atención de los manifestantes.
John Maclean

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo lo que dices, Enrique. Hay mucha preocupación, y necesitamos esta protesta, pero -tal como tu lo mencionas- que la oposición se ponga las pilas, y que se adhieron pero en silencio. Este no es el momento de hacer campaña.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro............

Me hallegado su última entrega, que reproduzco abajo.
Noto en ella que Ud. reitera la mención de la marcha que se está convocando para el próximo jueves 13. Viene estimulando - muy suavemente, por cierto - esa marcha en cada uno de sus últimos editoriales.
Por casualidad, o no, varios periodistas han editorializado hoy lo que se me ocurre titular como una ola denunciativa de los desastres de gestión incurridos por este régimen que nunca debió haber sido aceptado pues los antecedentes de sus pontífices sobraban en negrura, tal como se enumeran someramente en el memorial de Néstor que he distribuido repetidamente. Pero ningún periodista los expuso en blanco y negro en 2003, avisándole a la ciudadanía del peligro al que se sometería. Será, tal vez, que la misión del periodista es cronicar y opinar... pero en función de mantener su trabajo, el cual hubiera corrido peligro si avisaban crudamente que el maremoto santacruceño produciría un tsunami a nivel nacional.

Así, esta sociedad de burros cívicos, de gente que atiende siempre - al menos hasta ahora - primero a su bolsillo y comodidad para mantiener en el limbo de sus preocupaciones los valores centrales que posibilitan una Democracia y una República en serio, no solamente aceptó en 2003 al Mengele de la Democracia venido del Sur sino que, después del disgusto manifestado incompletamente en 2009, premiaron a su desquiciada, enfermiza y corrupta ahora viuda con una marea de votos que equivalió a clavar casi por completo la tapa del ataúd de nuestra Nación, su Democracia y su República.
Y, espero equivocarme, el "casi" corre peligro.

Anónimo dijo...

Ud. adhiere en su texto a los "BASTA" que fluyen desde FaceBook y mails convocando a la marcha de marras. Me permito preguntarle - y preguntarle a todos - de qué "BASTA" estamos hablando.
¿Del que se expresó el 13-Sep-12 y el 8-Nov-2012 con resultados nulos? Es suficiente con repasar los diarios posteriores a esas fechas para caer en la cuenta de que ese antibiótico, en esas dosis, ni siquiera mellaban la capacidad de daño de la infección que soportamos. Lo más que se logró es que las burlas y los comentarios denigrantes de los funcionarios y de las cortesanas de este régimen fueran atenuados por orden de la monarquía.

Las marchas cansaron, estimado Avogadro. Y van a ser inútiles mientras se mantenga el esquema con que se organizan. Ya lo dijo Einstein: "Si Ud hace siempre lo mismo no se queje de obtener los mismos resultados".
>La Calígula de Balcarce 50 va a seguir consiguiendo las leyes que quiere, entre perversas y ridículas, porque mantiene el control del Congreso mediante su tropa de esbirros y chupamedias;
>los jueces garantistas seguirán liberando asesinos apenas después de tomarle nombre y edad;
> los jueces modelo Oyarbide seguirán sobreseyendo o estirando ad infinitum los procesos que encarcelarían a ella y los suyos;
> el narcotráfico y la inseguridad seguirán engrosando los desfiles a los cementerios;
> nuestras fronteras y costas seguirán siendo una invitación a invadirnos y quedarse;
> nuestros veranos seguirán siendo un infierno sin energía para el aire acondicionado;
> nuestro patrimonio se debatirá entre la flacura y las erogaciones por gas+petróleo+energía perversamente provocadas;
> nuestra educación, que ya da para la vergüenza (comprobable en cada emisión de los programas de preguntas y respuestas) seguirá degradándose
> nuestros jubilados seguirá siendo robados, estafados y desatendidos, por mucha tarjeta Argenta que se ofrezca y mucha bonhomía que se declare en el PAMI
> nuestros políticos de la oposición seguirán jugando al marketing y a las escondidas (recuerde o investigue la postura de cada uno en 2003; yo lo he hecho)
> y los políticos salidos del riñón peronista seguirán reiterando su sevicia política pintándose como "el cambio" y tratando de que olvidemos que unos fueron algo "más+" que espectadores y otros fueron tan mancos para gestionar como felpudos todo uso.

Anónimo dijo...

Sí, estimado Avogadro, las marchas van a ser inútiles mientras sigan siendo convocadas desde el anonimato, repitiendo los eslóganes ya vacíos, sin un objetivo concreto, sin liderazgo y sin coraje para llevar la determinación hasta el fin.


Ahora reitero yo lo que vengo manifestando desde Febrero 2013:
ESTA PRESIDENTE Y TODO SU RÉGIMEN DEBEN SER DESTITUÍDOS.
ESTA DEMANDA ESTÁ AMPARADA POR LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA, QUE ESTABLECE EL MAL DESEMPEÑO COMO UNA DE LAS CAUSALES DE DESTITUCIÓN.
NO ES NECESARIO PERDER TIEMPO EN INVESTIGACIONES, QUE SÍ LO SERÍAN SI SE ALEGARA CORRUPCIÓN. LOS DAÑOS A ESTA NACIÓN SON TAN EVIDENTES, ESTÁN TAN A LA VISTA, QUE LA DESTITUCIÓN PUEDE EJERCERSE INMEDIATAMENTE.
EN CONSECUENCIA, LA MARCHA DEBERÍA TENER UN SOLO RECLAMO:
RENUNCIE O LA ECHAMOS.
Y COMO PARA ECHARLA SERÍA NECESARIA LA ACCIÓN DEL CONGRESO, ACÁ DEBE APARECER LA DETERMINACIÓN ABSOLUTA DEL PUEBLO HARTO:
NADIE SE MUEVE HASTA VER LA RENUNCIA O LA DESTITUCIÓN.
Y SI LOS ESBIRROS SE NIEGAN A HACERLA, O RENUNCIAN O SE LOS PERSEGUIRÁ A PATADAS POR LA CALLE.
PORQUE ESTO NO VA MÁS, AVOGADRO. A VER SI SE ENTIENDE.
NO VA MÁS...!
NO VA MÁS, COMO NO FUE MÁS EL MURO DE BERLÍN.

BASTA DE EXCUSAS. BASTA DE "mejor que termine" (¿para qué pregunto!???) o "Y A QUIÉN PONEMOS?". HAY AÚN PERSONAS DECENTES A QUIENES CONFIAR UNA ADMINISTRACIÓN TRANSITORIA DE ESTA NACIÓN. USTED LAS CONOCE. NO LAS VOY A NOMBRAR ACÁ, PARA EVITAR MIRADAS SESGADAS.

Y HAY SEGURIDAD EN CUANTO A LAS MEDIDAS DRÁSTICAS Y URGENTES QUE TOMAR.

O............ PUEDE ESTA SOCIEDAD MANTENER LA MULETILLA QUE TANTO HE ESCUCHADO A LO LARGO DE MI VIDA: "Y... SON ALEMANES". O "SON JAPONESES" o cualquier etnia que sea útil para disfrazar nuestra falta de coraje.


BASTA..! PERO EN SERIO.


CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

los politicos de la oposicion seguiran papando moscas o buscaran arreglos con Massa o Scioli pata tener un sillon (caso Gerardo Morales),etc. queremos el compromiso de enjuiciar a todos los delincuentes KK, ladrones,narcotraficantes,etc.
Domingo Daniele

Anónimo dijo...

esperemos que se publicite este acto pues en general la ciudadania esta ansiosa de ir pero muchas personas que no estan actualizadas en las noticias ignoran esta marcha
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

impecable!!!!!!!.......esta marcha sera del pueblo......probablemente... estemos solitos...... como siempre...... pero con el poder que nos da nuestra vapuleada CN!!!!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

SERA, LA MAYOR MARCHA PATRIOTICA, DE NUESTRA HISTORIA!!!...
Pacho Perego

Anónimo dijo...

difundir ampliamente en las redes y en los medios
Liliana Franco

Anónimo dijo...

Coincido , en un todo ...,pero creo que lo relevante esta en dos cosas..,rescato el silencio y la "prudencia".., de los voceros y la no comparencia ,de la campora, por el sanatorio. Los rumores,se multiplican, pero estos saldran a la opinión´pública, pues la situación parece ser de gravedad. Si bien la paciente, esta consiente.., sabe que no es facil dejar el poder...,sin tener lo que creo ha estado buscando, un escape hacia la libertad,el cual no lo tiene para nada asegurado,ni adentro y menos afuera. De allí ,que los tiempos se ajustan teniendo ,esta premisa el irresponsable vice,no es obstaculo que lo renuncien..., pues de no hacerlo el juicio político esta como guillotina. El punto que es la intringulis es como resolver lo primero ,enunciado con lo segundo que seria el...,descalabro anarquico, que seguramente se desataria por no perder...,los espacios de poder...,y lo que quedan de las ruinas...,de un gobierno..., NEFASTO.
Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Curiosa forma tilinga de recorrer clínicas extracaras con deseos de facturar cifras astron¨ astronomica: es una forma del turismo tilingo de marginales arribistas que se dan una extraña párina de ¨nobleza¨ situándose en el ¨ojo de la agenda¨ por el macabro realismo de las miserias humanas. Adecuadisima la cita de Umberto Eco para describir esta realidad que asombra cada vez más. Gracuas Enrique!!
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

comentario valioso, indiscutido, surge que de la perversidad del armado del unicato dictatorial, rodeado por aplaudidores súbditos todos, formado por delincuentes y mediocres, no surge uno de su banda para sustituirla en el caso hipotético de que se retire. Por lo que esta el país entero sujetado a su voluntad, preocupante....
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

COMENTO,DISCULPAS POR LA AUTO REFERENCIA,ME PASO LO MISMO,PASE UN MES EN CAMA CON UN TREMENDO DOLOR,EL INTESTINO SALE EL EXTERIOR COMO UNA FLOR,SE INFLAMA,SANGRA DUELE,RECOMIENDA EL MEDICO OPERAR,YO ROTUNDO NOOOOO,UN MES EN CAMA,CON LOS CUARTOS TRASERO DE CARA AL TECHO,SUERTE NO SE INFECTO,SI NO SE CUIDA ES GRAVE,DE LO CONTRARIO CALMA LENTAMENTE SE NORMALIZA,PERO ES UN GARRON,OJO???CREO QUE TIENE LO MISMO PERO AUN NO ESTA CLARO EL TEMA,SOLO LO PALPITO!!!!!!
Mario del Campo

Anónimo dijo...


A Cristina le están aflorando todos los cargos de conciencia , pues algo le debe quedar , ...... están seguros que Néstor murió por strés ? los hijos no se hacen cargo por que no les interesa ya mas nada , tienen lo suficiente , para sus tataranietos si es que saben administrar lo que tienen ! lo de las enfermedades algunas son reales , otras , inventadas , pues su cuerpo enfermo no resiste mas! !!!Son tantas las mentiras que se tiene que bancar , que cuando tiene raciocinio , si ,le pasa Ésto , y bueno por lo menos hay que agradecerle , que no pide Carpeta Médica , por tiempo indeterminado ,,pues de lo contrario lo tendríamos, al mas grande de los delincuentes , Boudou , que está escondido , como las avestruces ! El terror de Ella es ir a la cárcel y éste es el resultado !!!! DIOS NOS GUARDE Y BENDIGA A NOSOTROS, PUES ESTO YA NO DA PARA MAS , Y CUANDO TENGAMOS QUE SALIR ALLÍ ESTAREMOS , YA ESTO NO TIENE PARANGÓN!!!!!!!!

Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Lo que es la droga del poder, no les importa ni perder la vida. Muy buenos todos los motivos de la marcha, no solo contra el gobierno si no también contra la oposición como bien decís papando moscas, beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente. Nos vemos el 13.
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Se acabaron las inundaciones y le dieron el alta a la señora..... que casualidad... no?????
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Excelente, lo quisiera compartir, se puede? ya que no está la opción lo copiaría con nombre y todo y lo pego en mi muro, pero me gustaría tener el consentimiento de quien lo publico.
Paola Cobas

Anónimo dijo...

Comparto¡¡¡¡¡
Maria Ines Giavino

Anónimo dijo...

Temo un cruel desenlace para la repùblica con nosotros adentro, cuando Ella de un paso al costado. Los hijos, sobre todo El, no va a querer que lo de, su hija si. Aunque no me gusta esta mujer, ni la tolero, temo que sufra de càncer de colon. y si no renunciara se va a vengar de todos nosotros, como si fueramos culpables de lo que tiene. La ambiciòn, y el resentimiento no son buenos consejeros para una presidente . La bacteria destituyente va a hacer que todo estalle por los aires.
Buen fin de semana
Beatriz LLobera
Estoy muy preocupada.
Pregunto, quien es el Maduro argentino ????

Anónimo dijo...

Espero que este pedido sea RESONANTE y llene la ciudad de manifestantes.....

Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Hola, mi querido Dr, muy elocuente, muy certero salvo en una cosa, a mi juicio no debió escribir la frase que está entre paréntesis, porque es muy posible que alguien lea el artículo el dia domingo 9, o el lunes 10.
Cambiando de tema, estoy ansioso por participar en la reconstrucción de nuestro País desde el cargo que pudieran asignarme. Quedo a sus gratas órdenes, Reciba un caluroso abrazo.

El jueves, 13N, (faltan sólo cuatro días) saldremos a la calle para decir 'basta' al Gobierno, basta de corrupción, basta de tiranía, basta de inseguridad, basta de violencia, basta de humillaciones, basta de falta de salud y educación, basta de lavado de dinero y de narcotráfico, basta de impunidad, basta de soberbia.

Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

MUY,MUY BUENA SU NOTA, E INTERESANTE TODAS LAS APRECIACIONES, DE LAS CUALES ESTOY DE ACUERDO,

ESÈREMOS QUE LA EXPLOSION NO NOS AFECTE TANTO A NOSOTROS, Y SE HAGA JUSTICIA CON NOSOTROS, EL PUEBLO-

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Como instruis con tus escritos... yo no necesito preguntar mas nada a nadie sobre la situación actual del país ... sos clarísimo.... entre paréntesis:

Parece que a la DOCTORA (Asís dixit) le toco la maldición... destruyó la estatua del COLÓN... y ahora tiene el problema en el COLON!!!

Mañana te llamo para ver cuando tenes unos pocos minutos para ver el proyecto A.P.P.T. (Agua Potable Para Todos) que me pediste que prepare para presentar a los posibles inversores. Esta listo...
Gracias... Un abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Estimadísimo Dr. Enrique
Ya está publicado su artículo.
Excelente!!!... Muchas Gracias!!!
Que tenga un feliz domingo Y una linda semana!!
Saluditos.
María Celsa
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/11/bacterias-destituyentes.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique , cordialmente .
Castor López

Anónimo dijo...

que asi sea, Enrique, lo que no te entiendo mucho es lo que decis de los compañeros de Julian Dominguez. son otros diputados que quieren ser presidenciables..? no me queda claro porqué se eyectarían de sus bancas. para ser ellos también candidatos a la hora de heredar el cargo?
Marta de Oromí Escalada

Anónimo dijo...

Enrique
Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_bacteriasdestituyentes.php

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Muy apreciado Guillermo: Muy bien; como pueda y tratando de aguantar al máximo estaré en la calle, aunque le confieso que me gustaría hacerlo portando un "fierro" para ir empezando a buscar y limpiar.- Un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente Enrique por tus mensajes.

Hablando de Lorenzetti. el miércoles pasado, el CICYP, presidido por Eurnekian, volvio a invitar a Lorenzett para su último almuerzo del año. Esta vez con la presencia de periodistas como Roberto Garcia, M. Ruiz Guiñazu (1a. vez quizas), un banquero como E. Escasany, Adelmo Gabi, N. Peruzzotti, Mendez, Nicholson (Ledesma), L. Etchevere, S. Soldatti, de Mendiguren, Ricardo Estevez, C. de la Vega (CAC), M. Macri (antes solo iba como "guest speaker")y F. Pinedo. Y la ausencia de ciertos habituales.

Tengo entendido que la elección nada improvisada del invitado de honor se apoyó en un intento de 'acercamiento con el sector privado de la producción ´. Una expresión típica de diplomáticos y políticos semi retirados al frente de una agenda para el futuro.

Eurnekian se fue caminando junto al invtado-orador: como los padrinos acompañando a los recien casados mientras dejan el altar. Si tuvieras alguna, cual es tu interpretación del armado de este encuentro público en este momento ?

Voy a ver que dice R. Garcia en su editorial de La Mirada este lunes.

Un abrazo,
Adriana Barón Supervielle

Anónimo dijo...

muy,muy bueno tendremosque ser muchos para el 13 no hay poca difusion,...abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

http://eduardodecordoba.wordpress.com/2014/11/09/opinion-noticias-de-y-desde-cordoba-argentina-para-el-mundo-5/
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Me llamo elodie, y atraves de Ana Ines Pizarro Quesada recibo mucho material enviado por Ud. de gran calidad, tanto en la parte de paisajes algunos no tan conocidos , y comentarios politicos, para deternerse a pensar y amargarse tambien por no poder arreglar nada...Quiero con estas lineas hacerle llegar mi agradecimiento por todos esos envios suyos, que me gustan mucho...y me hacen bien..Muchas gracias....elodi puchin

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Hace ya un largo tiempo, en una respuesta a uno de vuestras columnas, dije que esto termina con sangre.-
Lamento profundamente no estar , hasta el presente, equivocado.
A todo lo expuesto por usted, sume que le han retirado las UZI a la policía ¿donde van a terminar? ¿Vatayon Militante? ¿La Campora? ¿movimientos sociales?
¿Tendremos que defendernos los propios ciudadanos?
Con la desestabilización social que van a generar, además de sangre, ¿estaran propiciando un nuevo desembarco del Cristinismo?
Ruego a Dios equivocarme
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, acabo de leer tu último trabajo sobre un tema difícil de abordar sin caer en ambigüedades teóricas o excesos represivos, estoy completamente de acuerdo con tu enfoque.
Ahora, recién llegado me encuentro listo para nuestra conversación postergada.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Bravo.Muy bueno.Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

LO LEÍ Y COMENTÉ EN FACE. LO DIFUNDO POR MAIL! ABRAZOS. BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muchas gracias por tu lúcido y exacto artículo.
Es claramente una luz en las tinieblas.
Espero vernos el 13N, y deseo que "ningún político opositor" se pavonee luego con su éxito.
Esto que está teniendo CFK es serio. Muchas veces se recae ya que con el tratamiento se apaga el fuego pero no las brasas. Los comunicados oficiales me recuerdan a los de NK luego de la angioplastía.
Por supuesto que una angioplastía primaria, como se le hizo a NK es mas seria, máxime que él tenía antecedentes de sangrado digestivo, y por la angioplastía requirió de antiagregantes plaquetarios que potenciaban el riesgo de un sangrado no deseado. Pero una diverticulitis y/o sigmoiditis infectada produce "infección en el peri-sigma", por lo que luego del tratamiento antibiótico (que se le está haciendo y que tiene que ser de por lo menos 15 días) al suspenderlo puede repicar otra vez con infección. Y esa recaída puede necesitar de cirugía urgente.
Un abrazo
Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

No creo que entre en los planes de CFK entregar el trono ....
Patricia Games

Anónimo dijo...

Excelente Dr.!
By the way,
Para el que no entiende el porqué "tanto odio", en mi pueblo le llaman hipocresía y si no, lea el muro de su vecino y amigo "el gran debatidor" que promueve el "amor y paz". Y ay que lo menciona, espero que EMPIECEN a ampliar derechos. y gestionar debidamente.

De todas maneras les dejo solo una prueba sobre lo que Uds. defienden. Por cierto, la nota "DESAPARECIÓ" de ese diario pero, ya que estamos hablando de obsecuentes, algunos de a los que les preocupa lo que se dice en un muro de una ideología opuesta, podría avisar a este diario que OLVIDARON BORRAR LAS FOTOS de las evidencias de la "década ganada".

Tal vez sería bueno que mucha gente se tomen unas vacaciones y vengan a pasear por "El Impenetrable" y visiten a sus lugareños y convivan unos días con ellos. Recomiendo las vacaciones de verano. No se preocupen, hay comodidades dignas de un hotel de El Kalafate, las fotos son una sensación.

https://www.facebook.com/TagDiario/photos/pcb.1528875984036546/1528875747369903/?type=1&theater

Querés más? http://chacoadentro.com/?p=734

Qué curioso no? Es la provincia del "señor" jefe de gabinete.

Esto en Tres Arroyos no se consigue.

Por suerte capturé la pantalla y las imágenes antes que las quiten.
Whoone Chito ·

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE!!!! Excelente.....(el final, e la oposición, genial!)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

DR.AVOGRADO

NJUEVAMENTE CON JUSTEZA DEFINE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
EL PARRAFO FINAL HACIA LA OPOSICION,ES LA PURA Y DOLOROSA REALIDAD.
Y A LA HORA DE LA VERDAD,EL 13 DE NOBIEMBRE,QUE ESTOS ZOMBIES NO SE ADUEN IEN DE LA MARCHA NACIONAL,
SALUDOS MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Muuuyyy buenaaaa!! Ya esta en Olivos, dicen......Estoy sin intwrnet, solo con el celu, un bodrio leer x aqui. Besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Comparto.Gracias bs. Cbes
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Realidad clara lo que expones. Excelente, voy a comparir!!
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Excelente como siempre !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Fan de los epígrafes, este maravilloso igual q el artículo, ojalá se muera besoooo
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique: me gustò el articulo,no comparto la idea de la marcha,me dan un poco de miedo los infiltrados que puedan cometer desmanes. Mejor serìa pedir a la oposiciòn que se ponga los pantalones.A los jueces que investiguen la tremenda corrupciòn. Con la marcha no va a cambiar nada,y se corre un riesgo. Hay que inventar otro sistema de repudio.Un abrazo.
Guillermo Carbajal

Anónimo dijo...

Muy bien 10 felicitado!! Abrazo. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

bien Doctor. Lo peor de todo es que Cristina es como esos perros que toman otos animales del cuello y los sacuden de un lado para el otro, hasta quebrarles el cuello. así ha ocurrido. la oposición completa esta desnucada. acompañan como zombies con sus estertores a las iniciativas de los k. Ya están malditos y exangües.
Marcelo L. Perales

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO. EXCELENTE EDITORIAL, LOS ÚNICOS JÓVENES GENIOS ESTÁN EN AEROLÍNEAS ARGENTINA COBRAN SUELDOS DE GERENTES Y NO FUERON A SALITA DE DOS.
CARIÑOS MATILDE DEL CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Debajo está el enlace de su nota.
Le agradezco su colaboración.
http://www.economiafacilonline.com/bacterias-destituyentes/
Le pido disculpas por la demora.
Hoy lo apure dado que Ud quiere presencias el jueves.
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

¡Impecable!

En cuanto a los integrantes de la actual "oposición", a mi juicio, lo único que les interesa es seguir perpetuándose en los cargos que ocupa, para seguir viviendo tranquila y cómodamente y, si fuera necesario y/o conveniente para sus intereses privados, pasarse de vez en cuando al bando rival, sea en forma definitiva o circunstancial.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” hoy martes, 11 de noviembre de 2014 y se promociona en la red. Gracias por sus envíos y esperamos sus nuevos trabajos.
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro..... ¿exitosa pero ineficaz frente al gobierno?

No entiendo. ¿Dónde está el éxito, entonces?
¿PARA QUÉ se hace algo? Para lograr una meta u objetivo.
Entonces..... ¿Cual es el objetivo a lograr para merecer su calificativo de exitosa?
¿Es juntar mucha gente?
¿Es romper cacerolas?
¿Es lograr una especie de maratón ciudadana?

Debo estar confundido. Yo creía que las marchas se hacían para forzar al gobierno a cambiar políticas.
Pero si Ud admite de entrada que está "consciente de su ineficacia frente al Gobierno ", me digo que no me gustan las muchedumbres, que no tengo cacerolas que romper (mi mujer me mata si le rompo las ESSEN) y las maratones me son tan afines como sentarme sobre un cardo, así que estoy optando por quedarme en casa.

Me da gracia leer unos mails que me han llegado. Aparte de proveer un link para un YouTube donde se exponen una serie de eslóganes rancios con el trasfondo de una canción mediocre, el mail viene cargado con apelaciones de "NI UN PASO ATRÁS" y "HASTA EL FINAL".

Una verdadera muestra del "animémonos y vayan" más acendrado en nuestro acervo cultural. Nadie firma; peor, una de las direcciones remitentes está radicada en México. Con lo cual, aparte de gracia me está dando asquito. Sobre todo por pensar que tal vez miles de personas se dejen arrastrar por algo tan incorpóreo hacia algo tan al pedo.

Con respecto a su posición respecto a los K, no es necesario que me la aclare. No tengo duda de ella ni pretendí insinuar nada en contrario.

Saludos.

Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

GRACIAS,UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

absolutamente de acuerdo. Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Mañana, a las 20:30, estaré, junto a mi esposa, en la Plaza de Lomas.
Espero no sea como la última vez, donde encontré solamente a 6 personas más, dos de ellas munidas de sendas cacerolas a las que no sabían donde esconderlas, mientras alrededor de nuestro grupo daban vueltas jovenes barbados y minitas con pelo colorado con miradas socarronas.
Sin difusión en los medios dudo que tenga éxito la convocatoria. Hasta ahora no vi ni leí nada
Nos comunicamos el viernes Don Enrique
Saludos
Hugo Bargellini

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Bueno, desde esta nota algo ha cambiado. La “señora” ya no está internada, sino en Olivos.
Lo que me resulta muy extraño, como tu ya lo comentas, es que no hayan aparecido ninguno de sus hijos, aunque sea para visitarla.
Solo está su hermana, médica, y los laderos de siempre. Extraño, no? Por lo menos que no hayan hecho ningún comentario al respecto. No sabemos si la hija está aquí. Y si lo está, como no se acercó a ver a su madre?
Además, cambia de clínicas todo el tiempo, como tu comentas. Y eso me resulta muy curioso. Nadie sabe cual es la causa de estos cambios. Además, también cambió algunos de sus médicos. Todo muy raro.
No sería mejor unificar todo su cuidado y su información en un solo lugar?
Con respecto a lo que tu comentas sobre “la caída de todo su sistema inmunológico”, yo lei algo hace un tiempito, que creo habértelo enviado, que habla sobre ese tema. O sea, que no está nada bien.
Mi primera pregunta sería: Quién asume si ella decide renunciar o le pasa algo? Boudeau imposible.
Bueno, mejor esperemos a ver que pasa.
Sobre todo espero y deseo que la marcha del jueves sea MUY EXITOSA, que vaya MUCHA GENTE, y que se pidan SOLUCIONES. No podemos seguir viviendo en el aire, rodeados de mentiras y de suposiciones.
Ojalá que esta sea la hora. No podemos esperar más, que nos sigan tomando el pelo. Estamos sin Presidente y sin Vicepresidente. En qué manos estamos?
Bueno, Enrique, que todo salga bien mañana y pasado mañana estaremos festejando por lo menos el exito de la convocatoria. Como para que tomen nota que somos muchos lo que ya no los queremos mas en el gobierno.
Que desapaezcan TODOS LOS K que estuvieron con este gobierno. Muchos ya están apuntados para buscar algún rinconcito en el próximo gobierno. Lo ideal seria que no entre NINGUNO.
Lo que también me pregunto es como harán para deshacerse de todos los “ingresados” últimamente, como Los de La Campora y otros similares.
Ya lo veremos.
Un abrazo,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Me parecio muy bueno su escrito......Tambien me dedico a combatir la corrupcion a traves de mis escritos, por lo que lo invito a mirar algo de lo que publique en mi blog.

Saludos



http://pompiliozigrino.blogspot.com

Pompilio Zigrino