domingo, 28 de diciembre de 2014

Amarga Navidad




Amarga Navidad

"I have a dream" Martin Luther King

La omnipresente mala pata que acompaña a doña Cristina desde su reasunción, en 2011, llegó en Navidad transformada en una fractura de tobillo que, ante la falta de aparatología adecuada en Santa Cruz -¿y la "década ganada"?- la obligó a regresar a Buenos Aires y, seguramente, la hará cancelar su inminente agenda internacional.

Desde los tribunales federales siguen llegando gigantescas olas de malas noticias a las playas de la Casa Rosada, agravando rítmicamente el grave stress -¿se deberán a eso los recurrentes problemas de salud?- que padece su inquilina; qué sucederá con ella cuando sea citado a prestar declaración como imputado el propio Máximo es una de las grandes incógnitas que plantea el año que iniciaremos el jueves.

Lo más repulsivo de la semana fue, sin dudas, la información de compras presidenciales de joyas por más de un millón de dólares anuales que puso en tapa la revista Noticias; ya se abrió una investigación penal sobre el tema, por la denuncia de una ONG, pero lo más grave fue la impudicia que trasluce esa actitud de nuestra "reina de los humildes". Resultará interesante ver a qué dislates apelan los aplaudidores habituales para justificar esta locura.

La otra mala nueva provino del campo del Tte. Gral. Milani, cuya indagatoria ha sido pedida en la causa por la desaparición de Agapito Ledo, cuando éste se desempeñaba como conscripto a las órdenes del primero; recordemos que, con muchas menos pruebas, hay 1.600 militares presos, para los cuales no rige el principio de inocencia.

Además, la Cámara Federal rechazó todas las nulidades planteadas por Guita-rrita, nuestro aún (increíblemente) Vicepresidente. La lista de funcionarios actuales requeridos por la Justicia se ha visto engrosada con los nombres de Axel Kiciloff, Julio de Vido, Florencio Randazzo, Di Cesare (PAMI) y varios segundones enriquecidos, y pronto llenará tantas páginas como la guía telefónica. ¿Estarán todos ellos dispuestos a inmolarse solos en el altar cristinista o empezarán a contar lo que saben, arrastrando a la jefa?

La Presidente demostró que, como afirmara en la editorial de la semana anterior, se ha transformado en un club sin semillero para designar testaferros de confianza y recurrió a toda su familia -Máximo y Florencia, Giselle, Rocío, Romina y Sancho- para integrar, en un acta llamativamente postdatada, el nuevo Directorio de Hotesur, del cual desplazó a varios amigos de Bóvedas Báez. La inexplicable y arriesgada maniobra pone a todos ellos en la primera fila de la línea que recibirá el fuego graneado de Comodoro Py.

Desde Estados Unidos, Suiza, Uruguay y Brasil siguen, también, soplando vientos contrarios a los intereses espurios de la noble viuda. Además de Báez, ahora se investiga por corrupción a Cristóbal Timba López, que también podría tener algo que ver con las 123 sociedades de Nevada, a cuyos datos accederá Jorge Lanata en los próximos meses por decisión judicial.

Esta semana, como Martin Luther King, debo decir "tengo un sueño"; si se hiciera realidad, la Argentina podría tener un promisorio futuro. Lo contaré primero, para luego intentar analizar sus ventajas e inconvenientes, si es que los últimos existen.

Soñé que Macri, Massa, Sanz, Aguad, Carrió y muchos otros constituían un grupo de trabajo para hacer el inventario real de la herencia que dejará la "década ganada" en todos los aspectos: moral, económico, social, educativo, estadístico, energético, geopolítico, fiscal, laboral, judicial, de marco legal, de seguridad y narcotráfico, de corrupción, de defensa, etc.. Ese inventario era dado a conocer al gran público, como máximo, a fines de febrero.

El listado así confeccionado daba a toda la ciudadanía el pleno conocimiento de cuál es la verdadera magnitud de los problemas que deberemos afrontar cuando, finalmente, los Kirchner sean desalojados del poder, y ponía de relieve el gigantesco apoyo parlamentario y social que se requerirá para adoptar las medidas necesarias para corregir tantos desaguisados y mamarrachos.

Ese mismo día, todos ellos anunciaban la designación de Mauricio Macri como único candidato a presidente de ese conglomerado, acompañado por Sanz como vice, y ambos asumían el irrevocable compromiso de ejercer los cargos sólo por cuatro años. A la vez, Sergio Massa era designado como único candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

Así y con el respaldo de casi todo el arco político, ambas cámaras del Congreso serán ocupadas por legisladores que se habrán comprometido a respaldar al Ejecutivo cuando adopte esas imprescindibles medidas.

Desde el punto de vista político, creo que si mi sueño se concretara tendría ventajas importantes para cada uno de los actuales candidatos. Macri, quien parece no haber hecho pie en la Provincia de Buenos Aires, donde se juega el 40% del padrón electoral, encontraría allí el respaldo que necesita.

Massa, diez años más joven que el candidato del Pro, dedicaría sus cuatro años como gobernador a mostrar qué es capaz de hacer en materia de gestión transparente en el distrito más grande del país, y despejaría las dudas que aún tiene la clase media respecto a que sea kirchnerismo con otra cara. A pesar del costoso tren fantasma que lo acompaña, creo que atribuirle esa posición resulta injusto, toda vez que su triunfo en el 2013, precisamente aliado con Macri, fue el hecho que enterró definitivamente el proyecto de modificar la Constitución para permitir una nueva reelección de doña Cristina.

Los radicales, que hoy constituyen un partido que ha casi desaparecido de las preferencias del gran público, brindarían el conocimiento que, sin dudas, poseen sus principales líderes y, además, recuperarían capacidad de gestión en muchas provincias, hoy en manos de los señores feudales del más rancio peronismo. Lilita, a quien casi nadie quiere como presidente pero muchos ven como controlante del poder, será unánimemente designada como Procuradora General, en reemplazo de la nefasta ¡Giles! Carbó.

El sueño de Martin Luther King, de integración racial en los Estados Unidos, se ha ido concretando, a pesar de los esporádicos problemas que acarrea la marcada disparidad de ingresos entre negros y blancos, sobre todo en el sur del país. La asunción de Barack Obama como Presidente fue innegablemente, la frutilla que coronó ese postre, acompañada por la presencia de magistrados afroamericanos en la mismísima Corte Suprema.

Si todo eso, que parecía absolutamente inimaginable hace menos de cuarenta años, cuando el apartheid y la violencia racial se imponían, hoy se ha transformado en una realidad, ¿podremos nosotros concretar algo tanto más simple si queremos sobrevivir como país independiente?

Por ahora, y antes de despertarme completamente, le envío mis deseos del mejor 2015 posible -que no será mucho- para todos.


189 comentarios:

Anónimo dijo...

Soñar tu mismo sueño, Enrique, debería ser la consigna. Feliz Año Nuevo!!
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

AÙN GUARDO ESPERANZAS PARA QUE TODO ESTO, CON LA MANO DE DIOS, ENCUENTRE EL RUMBO CORRECTO! UN ABRAZO, MI QUERIDO DOCTOR!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Brillante como nunca
Msms Sarachaga

Anónimo dijo...

¡¡ QUE HERMOSO SUEÑO!!! OJALA SE CONCRETE EN ESTE 2015!!!
Mirta Haydee Matto

Anónimo dijo...

Parece que anduvimos pernoctando por galaxias parecidas, Enrique Guillermo Avogadro...; y no somos pocos los que compartimos desde hace algunos años tan esperanzador sueño, tan claramente expresado... En lo único que disiento es en la inclusión de Massa, en quien, por sus antecedentes me merece cero de confianza (pero esto es una cuestión meramente personal).
Entiendo que ese 40% del padrón, que hoy pareciera más cerca de Massa que de Macri u otros, resulta tentador para negociar, pero, en pro de la transparencia requerida por el "inventario", creo que deberían estar incluídos, dentro del mismo, tanto Massa como Macri y demás nombrados y a su propia solicitud; y, de su resultas, terminar incluídos, o no, en el sueño...
Carlos Rubén Almada Comesaña

Anónimo dijo...

Mi querido Amigo: HERMOSO Sueño... Roguemos a Dios para que se convierta en realidad
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Alternativa a considerar, tiene mucho sentido comun, habría que ver si los candidatos aceptan bajar sus aspiraciones, es lo que dudo....
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA, FALTARÍA EL COMPROMISO DE HONOR DE LOS EVENTUALES GOBERNANTES.
Roberto Montero

Anónimo dijo...

La peor fractura la tiene en el cerebro, y no la pueden ver sus seguidores, aunque están calladitos y ya no aplauden tan fervientemente
Cristina Michiels

Anónimo dijo...

MI DESEO, ES Q ESTE .CULEBRON TERMINE LO MAS RAPIDO, POSIBLE.
Lidia Smario

Anónimo dijo...

chapo!!
Nani Luch

Anónimo dijo...

Maravilloso sueño, estimado Amigo Avogadro: MACRI presidente - MASSA gobernador de la provincia de Bs. As. - Rogaré para que TODOS "comprendan" y entiendan la idea de deponer ambiciones personales en pos del beneficio de la PATRIA.
Corina Ríos

Anónimo dijo...

no es mala pata. cuando la haces la pagas
Jose Eduardo Resnik

Anónimo dijo...

Me gustarìa que su sueño se cumpliera, creo que es el de casi todos. !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Me gusta su sueño,.me parece perfecto,,.SIN MASSA.
Teresa Bonelli

Anónimo dijo...

Massa=CFK
Todos los KORRUPTOS presos
Marcela Krieger Vasena Botsford

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES
Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

APLAUDO TU NOTA...COMO SIEMPRE GENIAL.AMIGO...!!! NO SABIA LO DE MASSA A MI PROVINCIA....PUEDE SER?? ACEPTARA BAJARSE DE PRESIDENTE.??? Q TENGAS UN MUY BUEN AÑO 2015....!!! ENRIQUE ...Q DIOS BENDIGA A TU ESPLENDIDA FAMILIA...!! BESOS Y ABRAZOS....SILVIA ..DESDE CORONEL SUAREZ....
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Excelente esta nota, Enrique. Que Dios nos acompañe!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Y sigue metiendo la pata,no aprende mas
Beto Perez

Anónimo dijo...

Como siempre estupenda su editorial,la cual Comparto. Con particular afecto le deseo un buen 2015. Salud y larga Vida.
Carlos Ernesto Gómez

Anónimo dijo...

Que placer leer sus comentarios. Los comparto con mis amigas
Susana Ubiedo

Anónimo dijo...

lo felicito,pero solo,en sueño,se puede pensar,tam bien!,que lastima,que es solo un sueño?
Rosa Tito

Anónimo dijo...

Feliz dia de los inocentes.....
Jorge Celso Montenegro

Anónimo dijo...

Enrique: si todos los integrantes del sueño fuesen verdaderos patriotas despojados de todo interés espúrio, esto no sería una broma del Día de los Inocentes.
Alberto Ercilio Valente

Anónimo dijo...

MUY LINDO SU SUEÑO,PERO DESDE EL VAMOS AL MEZCLAR SONAMOS HAY GENTE CON LA QUE NO SE PUEDE COMULGAR AMIGO.NO ME PARECE BELLO SU SUEÑO,ESTAMOS AUN EN LA PESADILLA.
Beatriz Gallardo O'Kelly

Anónimo dijo...

¿Y que la inocencia nos valga? Mezclar agua y aceite (Macri, Massa, Sanz, Aguad, Carrió y muchos otros) parece ilusorio.
David Esquimal

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Te agradezco el envio de tu articulo. Coincido con vos en todo, en especial en el tema del sueno. Será que alguna vez, los argentinos miraran un poco mas allá de sus ombligos ??. Te aclaro que digo miraran, porque en esas cosas, no me siento argentino. La viuda alegre, no deja de hacer macanas que hasta ahora, pagaremos nosotros, pero que si se da tu sueno, las pagara ella.
Te deseamos con Lucila, un excelente ano nuevo. Un fuerte abrazo !!!!!
Enrique de León

Anónimo dijo...

Sres. Senadores Nacionales
S. / D.

La “ tolerancia” es la panacea de la sociedad en todas sus competencias y manifestaciones .-

En los últimos seis años se han producido enormidad de “ calamidaes públicas “ y se han apoderado indebida e ilegalmente de vidas y haciendas y de los “despojos” que quedan de nuestra Patria.-

El odio que “destila” el Poder Ejecutivo ha sembrado por doquier horribles discordias en todo el “ Cuerpo Social” , esa discordia es la gran calamidad que esta sufriendo la “organización nacional “.-

Se estan sembrando permanentes “ divisiones” , utilizando como método político siniestro ; la teoría del “ conflicto permanente” sin medir sus costos y consecuencias , esto, atribuido a una manifiesta incapacidad para ejercer la gestión pública encomendada .-

Es indudable que cualquier ciudadano en los distintos escenarios del quehacer nacional , que piense ,opine y actúe distinto ; para el gobierno es un verdadero “monstruo”.-

Este tremendo y patológico “fanatismo” ha demostrado recorriendo la historia , que este mezcla detestable de pedantería y odio; generalmente epilogan en tiranías despóticas , que no conoce mas leyes que sus propios caprichos .-

En nuestro caso particular se esta dando lo más parecido con la vieja Europa y salvando las distancias; Kirchner/Fernandez es a argentina lo que Cromwell fue para Inglaterra .-

Fue un tirano en todos sus aspectos, el hombre de la clase media que usurpo la autoridad suprema y contra todo lo que disponen las leyes ,suprime la Cámara de los Pares , tiene prisioneros políticos ,viola las leyes nacionales e internacionales y las leyes de la humanidad , estamos sin lugar a dudas frente a un verdadero “ dueto marital de tiranos” .-

Enumerar todas las “calamidades públicas” (violaciones a la Constitución Nacional y demás leyes ) que representan el marco Jurídico de un Estado- Nación ; seria abrumarlos ( jubilaciones sin haber aportado, defalco de las AFJP. y de las rentas vitalicias , ejército de piqueteros a sueldo para trastornar permanentemente a los ciudadanos , etc. etc. ) y que Uds.

Conocen avalaron ,se complotaron y sancionaron leyes retroactivas y que violaron leyes vigentes ,que amparaban derechos adquiridos de ciudadanos que ustedes dicen representar.-

Anónimo dijo...

En las vísperas de dar acuerdo a una nueva “calamidad pública” Ley de Medios ; los ubica a todos ustedes no ya como parte del Poder Legislativo, sino dentro de un grupo de corporaciones que conjuntamente con la Cámara de Diputados , C.G:T. ,Corte Suprema de Justicia y demás miembros del Poder Judicial ,conformarían una TIRANIA DE MUCHOS

Sres.Senadores , tienen la obligación moral ante la sociedad de restaurar el Estado de Derecho en argentina y que se ha visto reiteradamente violado por el Ejecutivo a los que gobierna y que de no hacerse así se transformaran en una Asamblea de Déspotas .-



Ricardo A. Accinelli

Anónimo dijo...

embarco en su sueño y le deseo un feliz Año Nuevo.
John Maclean

Anónimo dijo...

Dios te oiga !!!!
Silvia Gatti

Anónimo dijo...

PEOR QUE ESO....LO MANDA A BOUDOU CON LA JUSTICIA EN LOS HOMBROS!!!!!!!!
Rosa Maria Barderi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro, al decir del famoso epígrafe que Natalio Botana colocara sobre el nombre del diario Critica "Dios me ha puesto en esto mundo, como al tábano sobre el caballo", es suyo ha sido un sueño muy lindo, y deseable, pero Argentina, ya se ha convertido en una Republiqueta y Bananera para peor.
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro, al decir del famoso epígrafe que Natalio Botana colocara sobre el nombre del diario Critica "Dios me ha puesto en esto mundo, como al tábano sobre el caballo", es suyo ha sido un sueño muy lindo, y deseable, pero Argentina, ya se ha convertido en una Republiqueta y Bananera para peor.
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

PARA MI NO HAY NINGUNA FRctura, porque si asi fuera, con una radiograFIA YA ESTA, NO SE NECESITA NI TOMOGRAFIA NOI NADA MAS QUE RX, Y ELLA INAUGURO UN HOSPITAL PARA EMERGENCIAS TRAUMATOLOGICAS, SI NO LEI MAL, PARA MI ALGO RARO HAY, NO CREO NADA DE TODO ESTO
Raquel De la Rosa

Anónimo dijo...

Si señora Raquel, pero es para personas, los equinos se atienden en veterinarias, y las cebras son equinos!!!!
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

parole , palabras que no nos envuelva, MENTIROSA IULELE!...
Rosa Enoch

Anónimo dijo...

Está buenisimo su sueño!.... Si se desea mucho se cumple!....Feliz año 2015...
Teresita Garcia

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique

Me llego por intermedio de una amiga su AMARGA NAVIDAD, y me asombro que esta vuelta me dejara afuera, y no me haya llegado como de constumbre.

Sera posible, que se haya ofendido porque lo molesto asiduamente con preguntas??? digamelo, y lo evitare en el futuro molestar!!

Realmente como siempre AMARGA NAVIDAD, excelente como siempre.

Hoy me siento de duelo como TANGUERO , por la muerte del TROESMA Leopoldo
Federico!!!

Bueno , le deseo que el 2015 sea el ano de nuestro cambio obligado, aunque no le voy a negar que estoy preocupadisimo a pesar de no estar viviendo en la Argentina que me vio nacer.

Hasta cualquier momento y cuente conmigo para lo que necesite desde es te lado del Mundo, donde esta la Carpinteria de Jose!!!

Beni Cotler
Tierra Santa

Anónimo dijo...

Agradezco los deseos sobre un futuro pròximo mejor. En cuanto si es extensivo a todos, lo serà en la medida que la masa- pueblo se sacuda la somnoliencia que ùltimamente lo envuelve y, piensen aunque se solo un poco, a quièn van a delegar sus derechos como ciudadanos
Ana Trerotola

Anónimo dijo...

Enrique, son los deseos de millones de argentinos, la unión, la concordia, la honestidad, la fe, todos juntos tras el arduo desafío de poner la República de pie. Feliz 2015 y ojalá tu sueño, nuestro sueño, el sueño de los argentinos de bien, se concrete.
Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

COMPARTO¡¡¡¡JUAN MANUEL¡¡MEJOR 2015¡¡
Juan Emilio Mirani

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE: tu sueño del artículo "Navidad Amarga" más que un sueño es una idea realista y brillante que merece llamarse llamarse "Navidad Blanca" y cantada por Bing Crosby. Convocá a los personajes citados (Macri - Sanz- Aguad - etc. y los muy afines que adhieran...) y hablales de la posibilidad de implementar un procedimeinto de empadronar a la gente que comparta el "sueño de Luther King" lo cual puede transformarse en un boom contagioso y un sedante movilizador contra la impaciencia reinante. Lo más atrayente es que la gente sepa que con el "sueño Luther" se yergue una expresión de la indignación reinante con motivo de la falta de controles que el régimen aplica contra flagelos terribles y no sólo contra la corrupción, los atropellos contra la justicia, los DD. HH,, la impunidad tipo Milani y Boudou, el Narcotráfico operando a cara descubierta, la inseguridad del hampa-soberano, los jubilados estafados, la siniestra "Cámpora" adueñándose de del gasto público y la administración, las provincias extorsionadas, el brutal aislamiento internacional que nos ahoga financieramente, la fuga sin regreso de las inversiones directas del capital privado, el cepo cambiario de mierda, etc. etc.

Hay que cambiar esta pesadilla monstruosa por el sueño de Luther King. Otro procedimeinto más sencillo sería convocar un grupo promotor de gente piola y simpática, creíble, que convoque las adhesiones de forma sencilla pero cuyos nombres atraigan y generen confianza.

Un abrazo. Ernesto Poblet ya está con vos soñando el país de Bing Crosby y Esther Williams con Ballet Acuático incluído en el sueño

Anónimo dijo...

Genial Enrique un gran abrazo y muy feliz 2015, gracias por ser parte de ésta comunidad, que busca honradez, justicia y el honor en las personas
Un grandísimo abrazo, Carlitos Gugliotta

Anónimo dijo...

Hay que circularlo rapido y a la mayor cantidad posible de gente
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Gracias,igualmente para vos!!! Feliz 2015!!!
Maria Szymanski

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ENRIQUE...
EXCELENTES TUS MENSAJES
TE DESEO UN EXCELENTE 2015 Y QUE SIGAS TAN BRILLANTE, O MAS AÙN....Emoji
ABRAZOS QUERIDO COLEGA!!!!
Osvaldo Magen

La vida con endometrosis dijo...

Estimado Enrique, no tenes ni idea quien soy, soy la mujer de Ronnie Kerr,
siempre leí tus artículos cuando se los mandabas a Ronnie, ahora veo algunos cuando Pancho Villagra sube algunos a facebook, soy también amiga de los Villagra de toda la vida, explico esto por las dudas que pienses que
es un cuento.

Me encantaría recibir tus artículos, incluso entre recién al grupo en el que esta Pancho.

Te agradezco si me aceptas, desde ya muchas gracias y te felicito sos muy bueno y claro.

Cariños. Ramona Maidana

Anónimo dijo...

muy interesante....claro como el agua!!!!!!!!! Ojalá se cumpliera el sueño.....lástima que son polílicos y su orgullo no lo dejan de lado...
Patricia Martin

Anónimo dijo...

En el sueño se te olvidó GUSTAVO VERA, EL ÚNICO LEGISLADOR DECENTE QUE COBRA EL MISMO SALARIO QUE UN DIRECTOR DE ESCUELAS, Y QUE DONA EL RESTO A INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA. ¡¡¡YO QUIERO QUE TODOS LOS LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS COBRE EL MISMO SALARIO QUE UN DIRECTOR DE ESCUELA! ¡BASTA DE ARISTOCRACIA POLITIQUERA, QUIERO SEVIDORES PÚBLICOS, Y NO QUE EL PUEBLO SIRVA A PRIVILEGIADOS!
Ali La Valle

Anónimo dijo...

Un hermoso sueño!...que por el bien de nuestra querida República lo siento como propio, aunque me gustaría cambiar a Massa.
Ricardo Arturo Sanz

Anónimo dijo...

dice el refran EL QUE MAL HACE MAL ACABA y no han mentido esta mujer va a pagar todo el mal que le hizo a este hermoso pais hdmp
Oscar Figueroa

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TU DESEO Y EL DE TANTOS OTROS SE NOS CUMPLA PRONTO!!!!!!!!!!
Maria Ines Salinas

Anónimo dijo...

tu sueño tiene un diagnostico equivocado.... el pro no llego a 2 palos de votos, los radicales y aliados a 6 palos.... no entiendo cómo decis lo que decis
Omar Ernesto Gomez

Anónimo dijo...

El pelotudo cajetilla sueña y sueña..segui soñando paparulo...jajaja yo soñe que macri abrazaba a un pobre y no le daba asquito...que viejo infeliz...
Lisandro Sabate

Anónimo dijo...

Soñar tu mismo sueño, Enrique, debería ser la consigna. Feliz Año Nuevo!!
Laura Estela Babyaczuk

Anónimo dijo...

Considero el sueño como la mejor alternativa, hasta el presente
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA..... ESTOY EN DESACUERDO EN UNA SOLA COSA....MASSA NO TIENE QUE SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES...... COMO BONAERENSE NO QUIERO MAS PERONISMO EN MI PROVINCIA.....
Susana Duran

Anónimo dijo...

Su artículo está publicado en EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINION” hoy 29 de diciembre de 2014 y se promociona en la red. Gracias por sus envíos,
Carlos Padilla

Anónimo dijo...

AMIGO FELIZ AÑO 2015!
lilian sepúlveda alastuey

Anónimo dijo...

Gracias por haber circulado el artículo del Dr.Avogadro. Excelente programa 2015, para que el oficialismo pierda su mayoría en el congreso y que ya 2016 sea un gran cambio en la Argentina, reemplazando la corrupción, el aumento de pobreza y desempleo, por sanas políticas,.
Felcidades - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimados Amigos Virtuales

Les deseo un muy buen fin 2014 y mejor comienzo 2015…..para ello brindemos (abrir adjunto y mover el mouse)
Tambien les adjunto el articulo del Dr. Avogadro que bien vale la pena leer y reflexionar sobre su contenido…y en caso de coincidir circularlo

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Buenos dias, y que feliz que puedo cambiar el calendario ya que 2014 no me gusto!
Gracias por la nota; El Sueno de Martin Luther K... aun no se cumple en USA, diria que volvio a agravarse ultimamente. Pero "podemos convivir" y eso es bueno.

Hoy sale una nota donde dice "NO confio en Macri" de Elisa Carrio... quien entiende a quien?

TOBILLO??? un liquido deslizante? No lo creo! y si fuera habria que ver a que empleada domestica despidieron para creerlo. No habra sido el Papa que mando un poco de agua bendita para asi evitar que viaje al Vaticano y deje de hacer el ridiculo con mas fotos de sombrerito?

Porque siempre se cae? se que los alcoholizados tienen problema de equilibrio? La cara sin maquillaje se asemeja mucho a estos ultimos. O sera otra de tantas mentiras para NO TRABAJAR EN ENERO! Y asi reduce un mes mas de los que le falta para dejar el poder?

NINGUNO DE TODOS TUS CANDIDATOS TIENEN EXPERIENCIA O SABEN DE "PROTOCOLO" INTERNACIONAL, MUCHO MENOS DE CIENCIAS POLITICAS, DE ECONOMIA MUNDIAL, NI TAMPOCO TIENEN DIPLOMACIA. SON TODOS REGIONALISTAS... Y HOY EN 2015 ESO SIGNIFICA ATRAZO.

FELIZ ANO! Y QUE DIOS NOS AMPARE!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Hola Doctor !!!! Su articulo "amarga Navidad" es espectacular --como tantos otros-- pero este tiene un gustito especial !!
Aprovecho la oportunidad para desear a Ud y Familia un buen 2015 --a pesar de Cristina y su claqué de aduladores-- y pedirle que afloje tenuemente en su Cruzada pues es tan prolifica su producción que yo me temo este jaqueando sus tiempos de descanso en pos de ello..Cada vez que recibo un correo suyo pienso si vale la pena semejante esfuerzo per
sonal !!!
Un fuerte abrazo de su "amigo y admirador"
Juan José Zabalza

Anónimo dijo...

Tengo un sueño....yo tambien! Besos Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ante todo, espero que hayas pasado unas muy lindas Navidades en compañía de los tuyos.
Comparto tu sueño.
Creo que sería algo fantástico si pasara al menos algo parecido.
Sólo con el recuento de las barbaridades que nos deja esta gente y su publicación sería un aporte fundamental a la democracia.
Tengo temor que ante una posibilidad semejante, esta gentuza sacara a relucir eventuales trapos sucios de Massa y todo se fuera al carajo. Pero es algo que habría que intentar.
Tus artículos circulan entre la mayoría de mis amigos, pero este lo voy a enviar afuera del país a gente que no te conoce pues es un mensaje especial.
Un fuerte abrazo y a ver si en el 2015 nos juntamos a comer y llorar juntos.
Alejandro M Batakis

Anónimo dijo...

Estupendo sueño Enrique, ojalá se hiciera realidad.
Marlene d'Alkaine

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_Amarga_Navidad.php

Muchas gracias
Feliz año 2015
Roberto

Anónimo dijo...

Muchas gracias, inestimable Henry, por tu nueva columna y por el librete (que ya tengo leído exactamente a la mitad, por lo atrapante que es).
Va un gigantesco abrazo para ti y si no andás por Brasil, recordá que en cualquier momento deberíamos repetir nuestro clásico almuerzo.
Todo lo mejor para vos en este 2015; entiendo que para todos nosotros será año de cosecha.

Matias Ruiz

Anónimo dijo...

Grande Dr. en el último domingo del año." Gran verdad " Amarga Navidad "
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Importante "sueño" que comparto y quizá se haga realidad, Dr.. Le deseo un .Feliz Año Nuevo-Un abrazo.
José Cubi

Anónimo dijo...

Demasiada lógica para tan poca racionalidad de los implicados políticos.- Cada uno mira y abreva en su propia granja.- Si me preguntaras también sueño con esos y otros proyectos de concordia y unidad en la diversidad.-

Dios nos ayude, sigo en este camino de construir sembrando, tal vez alguien pueda cosechar para el bien y no para el mal.-

Dios te bendiga junto a tu familia.-

María C. Cacabelos

Anónimo dijo...

Cómo siempre, Enrique brillante, comparto su sueño, ¿Podremos hacerlo realidad?
Felicidades a todos,
Enrique García Mansilla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, me levantaste el ànimo...què bueno sería que no quedara en un sueño.
Que en 2015 sigas enriqueciéndome con tus análisis.
Alicia Piazza

Anónimo dijo...

Perdón, Enrique ¿Massa?
Massa ha facilitado las covachas y escondrijos seguros para los traficantes de droga que han llegado al país, en su feudo de Tigre.-
Además y como antecedente penoso, fue Jefe de Gabinete en este ciclo nefasto.-
Creo que Massa es, antes que nada, un antiperonista. Arribista por naturaleza igual que Galmarini, cuenta con todas sus facultades alteradas por la corrupción, a la que es muy afecto.-
Creo que negociar con Massa es un grandísimo error de la oposición. Tan grande, que no sólo le hará perder credibilidad sino que le acarreará una caída -si es que gana ese frente que Ud. sueña o propone- más rápida que la de De la Rúa.-
La gente de la clase media está asqueada de los dirigentes políticos que mediáticamente se exhiben como a su disposición. Es que nunca procedieron con limpieza -ni que hablar de patriotismo- y no son -a mi entender- una opción válida de cambio de rumbo.-
Es que para esta gente -la que compone la oposición-, la Constitución Nacional es una obra en sánscrito. Es decir, lengua en letra muerta desde el principio y, de ahí para adelante, la película la podemos adivinar.-
Un abrazo grandote y feliz Año Nuevo para Ud. y todos los suyos.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Coincido y creo que en los momentos que nos tocan vivir, es lo adecuado.
Una forma clara de terminar con las divisiones y dejar que Massa demuestre que no es "K"
El problema, es toda la basura que lleva por detras.
Ojala se cumpla este sueño.
Feliz año nuevo Enrique.
Un fuerte abrazo para vos y los tuyos
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Carlos María Acevedo

Anónimo dijo...

Como sueño, sería muy bueno de realizar, pero no olvidemos las personalidades de estos actores
Se pisarán por talones por figurar en la marquesina de la República
No obstante es muy buena idea
Feliz Año 2015
Un abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¡Un sueño realmente formidable!
Representaría un cambio verdadero y notable. Y lógico... Por lo que - MUY lamentablemente - NO creo que tenga una mínima probabilidad de ocurrir.
Pero ¡qué buen sueño! Y, como siempre, ¡felicitaciones por la nota!
Un cordialísimo saludo,

Conrado Estol

Anónimo dijo...

BUEN ARTICULO.

UN ABRAZO, JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS A TODA LA FAMILIA AVOGADRO, ES EL DESEO DE MATILDE Y ENRIQUE !!
SIEMPRE SU TOQUE DE DISTINCIÓN NOS HACE REFLEXIONAR !1
BUENISIMA NOTA COMO SIEMPRE!!
CARIÑOS DE MATILDE Y ENRIQUE PAILLARD

Anónimo dijo...

Enrique querido, muy bueno tu artículo!!!!!
Besos a Mercedes y vos.
Elena Rolón
PD: Le pasé este mail a Julio porque no se lo mandaste....

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

El título de su artículo: Amarga Navidad; la cita que lo encabeza: I have a dream; y el contenido de él; dicen todo acerca de nuestra realidad y sus deseos, que comparto sin reservas.

¡Felicitaciones!

Cordialmente


Carlos A. Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Yo también sueño lo mismo. Algo de eso me parece que comentó una vez De Narváez. Para ello hay que bajarle un poco los humos a los pre candidatos.-
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Enrique, ambos países con un futuro infeliz, Y mucha gente -aunque no la cantidad necesaria- triste y frustrada.
Seguiremos nuestra lucha y seguiremos pidiendo ayuda al Padre de allá arriba.

Un 2015 lo mejor posible para nuestros países.
Y feliz año nuevo para ti y tu familia.
Un gran abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:

Agradezco sus deseos de un 2.015 signado por las dudas y esperamos ansiosos que sus sueños se conviertan en realidad.

Cristina D N de Quiroga Leloir

Anónimo dijo...

BUENO , MI QUERIDO AMIGO , COMO DICEN SOÑAR NO CUESTA NADA, Y POR ESO TENGO EL MISMO SUEÑO....... OJALA SE NOS CUMPLA. TENGO ALGUNA ESPERANZA , QUE NO TENIA HASTA HACE UNOS DIAS. CARRIO Y MACRI ME GUSTA MUCHO.

TAMBIEN TE HAGO LLEGAR UN DESEO DE INFINITAS FELICIDADES PARA EL PROXIMO AÑO, QUE SE CUMPLAN TUS SUEÑOS.... QUE SE HAGAN REALIDAD...... UN GRAN ABRAZO !!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE ENRIQUE!!

COMPARTO TU SUEÑO,

TE DESEO LO MEJOR PARA EL 2015!!!!!

UN BESO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Sueño lo mismo y espero que no sea tan solo un sueño. Será la pesadilla de su majestad!!!!!
Gracias y bss
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Enrique, una felicitacion verdadera y espontanea por ese sueño que podemos compartir...y de hecho lo comparto, es tan real y verdadero lo que expones que mereces un aplauso de pie...Tambien te deseo un 2015 con un permanente bienestar no solamente economico, claro que esto tambien es casi un sueño..no??..elodi puchin

Anónimo dijo...

Soberbio informe, notable artículo. Diez puntos.
Mirado en el tiempo Illía cayó pues la inflación era del 30 % más sus continuas indefiniciones. Pero el PBI era positivo un 8 por ciento.
Hoy tenemos una inflación superior al 30 % pero una declinación del PBI del 5 %, mínimo debido a leyes maoístas de Axel, o más bien Cristina. Algo bien semejante a Cuba en los primeros años de Fidel. Como bien sabemos Cristina está rodeada de quienes se hornearon con Cámpora y fueron echados de la Plaza de Mayo por Perón.
El gobierno no se va a entregar así nomás, insisto.
Abrazo, y ojalá se cumplan tus sueños, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Dr. : Me duele romper una ilusión, que quizá usted, trae desde chico. El cinco de Enero a la noche los que dejan los regalitos son los papás, lo Reyes Magos no excisten.-
Hago este comentario en tono jocoso, ya que pensar que la oposición (?) se va ha juntar y emitir un comunicado conjunto, suena a creer en los Reyes Magos.
En mi opinión sería genial, pero... vivimos en La Argentina.
Que el 2015 sea un año mas democrático (vio, yo también creo en los Reyes Magos)
A sus Ordenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Qué buen sueño!!!!! Comparto ilusión y esperanzas.....
Feliz año nuevo, bendiciones del Señor!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Que buen sueño!!!! ojalá se cumpla!
Saludos y muy feliz año nuevo -
Norma Bertelli

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique, ¡Cuánto he disfrutado de su "sueño"(¿?) ¿Premonitorio quizás?. Las cosas para su graciosa majestad no parecen propicias, estuve leyendo un reportaje que Majul le hizo a Asis y él (Asis) manifestó que esto no iba a terminar bien lo que usted también hiciera referencia.Las cosas están muy podridas y usted sabe lo que pienso al respecto de la "purificación". Están poniéndole el dedo al general Milani,no creo que este tipo se va a agachar ante las requisitorias de los DD HH dado que sabe que entregarse lo van a guardar bajo siete llaves,y por lo que observo en la mirada del tipo no le calienta un pomo meterle una bala en el culo a quien se le ponga adelante,por otro lado la Señora tiene gente armada que cuando la cosa esté lista para el arresto va a sacar "sus militantes" a la calle y todo se pudrirá. Desconozco puntualmente su visión de las cosas dado que usted tiene mayor acceso a la información que yó. Yo estando en lugar de ellos y siendo "asistido" con todo el armamento que cuentan la vendería cara (es supervivencia básica) ¿No le parece?

Esperemos acontecimiento,por el momento le deseo un felíz inicio de año juntamente con la familia.Espero que la cordura impere y que los pasos que se sigan dando sean de tal manera que produzcan hechos positivos para la sociedad. un gran abrazo Miguel Angel Prodollet

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Marta Pesci

Anónimo dijo...

Dr:
Concuerdo con la opción del sueño, añadiría:
1. Macri es también un ladrón, tengo pruebas fehacientes (aparte rodeado de peronistas disfrazados de lo que sean, pero peronistas al fin, como Santilli, Rodriguez Larreta, Ritondo, etc.; no menos ladrones que el difunto, solo que no han tenido la oportunidad de la caja grande.
2. Por lo demás, los puestos a ocupar me parecen razonables, no olvidaría a Vidal para Jefa de Gobierno de CABA.
3. La primera frase de quien asuma como presidente debería ser: "La fiesta terminó", "El que no trabaja no come".
4. A los 30 días de asumir dirigirse al país con el beneficio que le cabe de "Derecho de inventario", y con la máxima claridad y sencillez posible (cuenta de almacenero), explicarle a la gente donde estamos parados y que dejan estos delincuentes.
5. Libertad absoluta a la justicia para juicios contra reloj, de todos los que han ocupado cargos desde la democracia para acá y existen sobradas sospechas de ladrones.
Lo que sigue exige un poco más de consenso.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

AMARGA NAVIDAD , O AMARGA REALIDAD DON ENRIQUE ??
NO CREO QUE LOS EMBATES DE LA JUSTICIA SEAN LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE NUESTRA MONARCA , LA VIUDA DEL GUERRERO , Y SUS CORTESANOS . . .
PARA MUESTRA , BASTA CON EL OTRORA AMADO , HOY PREOCUPADO , TAL VEZ , POR LAS COSTAS EMERGENTES DE ALGUNA SENTENCIA " SINE DIE " , SIN CUMPLIMIENTO EFECTIVO ( NO LE VAN A SUMAR LAS CAUSAS AL HÉROE DE LAS AFJP ) !!
LAS CHICANAS Y LOS TIEMPOS " TRIBUNALICIOS " HACEN UTÓPICO CREER EN CONDIGNOS CASTIGOS , LA CASTA POLÍTICA ES LA ESPECIE DEPREDADORA DE LA SOCIEDAD , CAMALEÓNICA Y MENDAZ . . .
EL MINOTAURO TEMBLARÍA DE ENVIDIA ANTE EL LABERINTO QUE PROTEGE A TODOS LOS PRESUNTOS INOCENTES , ASÍ PELIGRA LA NACIÓN SOBERANA , LA " PATRIA DEL YO NO FUÍ . . . "
HASTA AHORA , NUNCA UN POLÍTICO EN ARGENZUELA , CON ASPIRACIONES DE ACCEDER AL TESORO , HA INCURRIDO EN LA INGENUIDAD DE EFECTUAR UN INVENTARIO PREVIO A LAS ELECCIONES : DESDE EL PLAN DE DESARROLLO DE FRONDIZI -FRIGERIO , HASTA EL DE MENEM - ALSOGARAY .
DISTORSIÓN DE PRECIOS , ATRASO CAMBIARIO , ENERGÍA , EDUCACIÓN , EN MI CONDICIÓN DE CIUDADANO DE A PIE , ME CONFIESO ATERRORIZADO , SOLO LOS IRRESPONSABLES PUEDEN SONREIRNOS DESDE EL AFICHE O LA PANTALLA . . .
PERO , DON ENRIQUE , LA VIDA ES SUEÑO , Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON . . .
IMPORTANTÍSIMOS COMO MOTOR DE UNA TRANSFORMACIÓN , PERO ÉSO SÍ , BIEN A LO ARGENTINO : SIN ESFUERZO Y CONDUCENTE AL PLACER Y EL CONSUMO . . .
" LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD . . " PERO CÓMO DUELE !!!
MI ABRAZO POSTRERO DE ÉSTE 2014 " PROBLEMÁTICO Y FEBRIL " , AGRADECIDO POR SU CONTACTO Y SUS DESEOS COMPARTIDOS POR UN NUEVO CICLO EN PAZ Y CON SALUD !
BRINDEMOS POR ELLO !! - ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!
Genial como todas tus ideas... congeniamos en esto.... y como me gustaría ser parte de este proyecto ocupándome de la ecología y ante todo el agua, brindando mis cincuenta años de investigaciones y logros en este ámbito..

Recordemos: la computadora es muy necesaria... el agua es imprescindible

Un abrazo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:

Le agradezco vuestro artículo.
http://www.economiafacilonline.com/amarga-navidad/
Le deseo a Ud. y familia un excelente 2015.
Saludos cordiales.
Alberto Iriarte

Anónimo dijo...

Tu sueño Argentina Año verde lamentablemente imposible e inexistente x q no creo en nadie. Es tan triste sentirse así saludos!!!!! Todos quieren poder prometen y no cumplen con nada.-
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Sr.Guillermo Avogadro

Ante todo mis respetos, pero no voy a omitir que tengo otra visión de esta realidad argentina que Ud.presenta en nota de marras.
En primer termino deseo decirle como cristiano, que ninguna Navidad es amarga, por el contrario, es el renuevo de esperanzas de todos los fieles a la tradición, y el fortalecimiento de nuestra fe. Porque además, sin tradición no habría presente.
En segundo término, no es debido apagar el fuego con nafta, con esto quiero decir que ha llegado el momento de fundar la Nación con lo que queda de valores, instituciones y algunos bien nacidos.
Sí, leyó bien, fundar, no re-fundar, que es volver a fundar con las cenizas.

Es decir, disiento, sencillamente porque entiendo, en tanto que y no mas que, partiendo de los mismos actores que se farrearon la herencia mas grande que pueda recibir humano cualquiera, como la de conducir el destino de grandeza nuestra fratria y/o patria, se pueda comenzar un nuevo rumbo en la historia de los argentinos.
Esta vez, nada que hacer tendrán los partidos políticos, porque hasta hoy la causa eficiente de tantos odios viscerales, que han servido para dividirnos mas, solo muestran la manifiesta idolatría de los argentinos a la partidocracia y sus lideres, prescindiendo de todo lo que asegure el Bien Común, la Solidaridad y la Subsidiariedad.

Este modelo corrupto desde donde lo mire, ha servido para que no tengamos una conciencia tribal, sino mas bien guerras intestinas entre distintas tribus partidocráticas que han costado la vida de la Nación Argentina, otrora privilegiada en el mundo por sus riquezas, y su presunto crisol de razas.

La tendencia lúdica de la democracia y todos sus actores, aniquiló la res-pública, y especialmente este tramo de diez años solo ha servido a la tiranía de la mas feroz canalla.

Esta breve generalización, sintetiza una execrable política mórbida y endémica, que la hago extensiva a todos los políticos culpables y del color que sean, tanto para los por acción y como los por omisión. Porque no son las instituciones las fayutas, malas o en el mejor de los casos inoperantes, sino los hombres por ser anteriores a ellas.

Es un problema antropológico, de persona humana, la que debería ser realista en lo intelectual y virtuosa en lo moral. Y hoy por hoy, todos los políticos huelen mal, pues nadie se ha separado de este pandemonio, es mas, pretenden arreglarlo con los mismos instrumentos perversos y contranatura, y con malas personas.

Vulgarizando diría que hacer un guiso con carne podrida, por mas que los demás aderezos estén en buenas condiciones, sabrá mal.
Perdone algunas expresiones poco corteses, pero lo hice, para dar mas realismo a este acápite.
Cordialmente y a su disposición.

Miguel Seipel

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, IGUALMENTE PARA UD. GRACIAS POR SUS PERMANENTES ENVIOS, ESPEREMOS QUE ESTA CATERVA SE VAYA URGENTE. FELICIDADES.
MARIO E. RAGAZZONE

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta del detalle de tus escritos: hasta el teléfono nos hacés conocer!!!!!!!!!!!
¿Usás chaleco antibalas???? Insisto: el mejor artículo del año, gracias, abrazo, pato avellaneda
nota: te aviso que los tucumanos, los que arriesgan dando laburo a terceros, hace rato que
hablan de la candidatura de Macri………………en una provincia donde SIEMPRE ha ganado el peronismo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que el sueño de la unión de la oposición es sólo eso: un sueño. Divide y reinarás se ha transformado en dividámonos y reinarán ellos. Si me perdona mi lenguaje soez, yo a esta etapa la llamo la "decagada".
Un abrazo y mis ardientes deseos de que esto cambie en un futuro lo más cercano posible.
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. brindo por su sueño convertido ya en una destellante entelequia y también la hago mía..! Para que algún día de algún año se pueda hacer una brillante realidad! Por un 2015 en PAZ un abrazo.
Laura Tenzi Moyano

Anónimo dijo...

¿un millón de dólares en joyas? ¿Qué hay que hacer para ser presidenta? Aunque yo me conformo con US$ 100.000 (soy más modesta con las platas ajenas…)
Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

CASI NO DESEO SABER NADA DEL FPV Y SUS ADICCIONES EN CUANTO A CRISTINA, IMPORTA ""UN RÁBANO"" LO QUE LE SUCEDE O PUEDA ACAECER
ATT B. AÑO Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Como bien sabés, leo atentamente tus editoriales.

Al respecto, debo comentar lo siguiente: Aún hoy, casi comenzando el 2015, los argentinos no tenemos la capacidad necesaria para pensar siquiera en "superficialmente compararnos" con Estados Unidos desde lo institucional; desde lo sistémico.

Dije varias veces que si via la tecnología de "Viaje a las Estrellas" nos pudiéramos trasladar instantáneamente en tiempo y espacio y aparecer sentados en la mesa de un bar en, digamos Chicago, observaríamos que nunguno de los comensales sentados a nuestro alrededor habla de política. Seguramente hablarán del auto que se compraron; de la moto que se compraron; del yate que se compraron; o del nuevo par de zapatillas deportivas. No de política, porque el yankee promedio sabe que el "sistema" lo protege.

Por supuesto nada es perfecto en este mundo, ni siquiera para los yankees: Tienen pobres; tienen drogatictos; tienen alcohólicos; tienen delincuencia; tienen marginados sociales; tienen inclusive esporádicas explosiones de intolerancia racial a pesar del sueño de Martin Luther King ...

Pero quiero decir que a pesar de todo el sistema funciona y los ciudadanos tienen muy clara la diferencia entre premio y castigo: por eso el sistema funciona; porque por más educado y culto que sea un pueblo, los genes humanos dicen que "tenemos que transgredir"; me parece perfecto porque si no fuera así todavía estaríamos frotando dos maderitas para hacer fuego. Pero los tiempos cambiaron y ya no vivimos en tribus de 100 personas, sino en ciudades con 5 millones de habitantes; por lo tanto las reglas de juego tiene que ser necesariamente otras; de lo contrario corremos el riesgo de la autodestrucción.

Me parece que los argentinos todavía tenemos que aprender conceptos básicos de la vida en sociedad: no podemos pretender dominar el cálculo diferencial e integral si no entendemos la diferencia entre un número entero y un número real. Los yankees tienen eso muy claro desde hace mucho ...!

Yo quiero una Argentina sin caudillos.

Yo quiero una Argentina donde se reconozca el valor intrínseco del individuo, no por su doble apellido o lo abultado de su cuenta bancaria; sino por sus cualidades espirituales; morales; éticas.

Anónimo dijo...

Yo quiero una Argentina donde el trabajo sea la medida de la dignidad humana; no un trampolín para que el sindicalista de turno se haga de facultades y poderes extraordinarios.

Yo quiero una Argentina donde los funcionarios públicos, desde el más importante (Presidente) hasta el menos importante (Concejal); incluyendo en ello a todos los estamentos y jerarquías de las empresas del estado; sientan en carne propia el "peso de la carga pública"; desempeñando sus funciones con responsabilidad; eficiencia y humildad.

Tomá en cuenta un detalle, Enrique, Martin Luther King soñaba algo más puntual ... Y lo admiro por ello.

Los argentinos estamos (lamentablemente) saturados por sueños incompletos.

Sabés qué ocurre con los sueños incompletos o pendientes ...? Terminan transformándose en pesadillas ...!

Gran abrazo y Felíz Navidad para vos y los tuyos ...!




DANIEL H. SALVIA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

en primer lugar, gracias por tus deseos, que retribuyo cordialmente.

Coincido contigo en la necesidad de que gran parte de la oposición ("toda la oposición" sería pedir demasiado, y, además, hay mucho "marginal" entre los opositores) se una en candidaturas únicas para los cargos electivos en las próximas elecciones nacionales. Noto pocas diferencias entre las propuestas de sus candidatos y no comprendo cómo no han podido ponerse de acuerdo para ese paso (en realidad, sí lo comprendo, pero lamento que especulaciones tan pequeñas como las que me dicen que hay se interpongan en el camino de quienes me consta que tienen una serie preocupación por el futuro de la Patria).

Un abrazo.

Paco Susmel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente nota!! Comparto tu sueño.
Feliz Año 2015!!

Saludos.

Enrique Luis Abatti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, soñar no solo nos permite ser humanos nos catapulta a la esperanza que nos da la Paz. Feliz año y nos vemos. Maria Cristina Cacabelos

Anónimo dijo...

si hubiera algo con que ayudarte para lograr que etos idiotas politicos argentinos se porten coo a vos y a mi nos gustaria, lo haria gustosa
asi, solo puedo desearte que your dream comes true, y que las cosas cambien.
un beso grande, gracias por todo lo que me mandas
y para vos y toda tu flia, los mejores deseos para 2015
marlis adler

Anónimo dijo...

Muy apreciado Enrique: Es mi deseo ferviente que su "sueño" se materialice, pero con insobornable dureza para actuar contra todo resto, por pequeño que sea, de este desgobierno maldito, nunca más kkkk.- Estoy convencido que lo por Usted planteado es lo que necesitamos, pero mi gran interrogante es ¿Podrá alguien lograr que la ambición de poder y de enriquecimiento ilícito de los políticos, permita la unión?.- Estoy convencido, salvo alguna excepción, que todos son iguales; no creo en ninguno.- Coincido, en que una posibilidad potable sería Macri, pero....¿Lo dejarán materializar su entusiasmo y convicción de poder hacer muchas cosas con las que él también sueña?.- Sigo convencido que los "argies" recién escarmentaremos cuando hayamos vivido y sufrido un gran baño de sangre.- Los grandes países han necesitado esto; lo que ocurre y demora este paso es la total inexistencia de militares, también éstos pueden, muy bien, ser catalogados y clasificados dentro del grupo de inútiles políticos que hasta ahora muestran que sólo buscan arreglar su situación económica personal.- Reciba un cordial saludo y mi deseo de que el año 2015 nos acerque un poco a la aparición de personas pensantes y honestas.- Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Estimado Dr Enrique, ya está publicado el artículo!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2014/12/amarga-navidad.html
Disculpas por la demora...

Y aprovecho para agradecerle su amabilidad dispensada durante el 2014.
Que tenga un Feliz Nuevo Año, junto a todos sus seres queridos...
Y que todos sus deseos se le cumplan en este 2015, tan esperado por todos!!
Felicidades Dr. Enrique!!
María Celsa

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro..
Felicitaciones por su buen editorial "Amarga Navidad".
Su sueño es el de muchos, aunque tengo mis dudas sobre S.Massa (Beatriz Sarlo dixit..).
Retribuyo sus buenos augurios para el dificil 2015..
Cordialmente Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

Como diría Shakespeare "estamos hechos de sueños" Beso Lo mejor para tu familia y nuestra Argentina!!!!!!
Sivia Videla

Anónimo dijo...

UN DECÁLOGO MAS DE DESEOS PARA ESTAS FIESTAS...

DESEO PROFUNDAMENTE QUE TODA ESTA BUENA ONDA Y ENERGIA POSITIVA QUE SE RESPIRA EN ESTOS DÍAS:

I. PERDURE EN NUESTRA AMADA NACION ARGENTINA TODOS LOS DIAS DEL AÑO!!!
II. NOS HAGA SUPERAR LAS RENCILLAS DIARIAS, Y NO PELEEMOS MAS ENTRE ARGENTINOS!!!
III. NOS HAGA TENDER LA MANO ANONIMAMENTE, A QUIEN LO NECESITA!!!
IV. NOS HAGA ENTENDER QUE ES MAS FACIL PERDONAR, QUE NO OLVIDAR!!!
V. NOS INCLINE A COLOCARNOS PRIMERO EN EL CUERO DEL OTRO, QUE EN EL PROPIO!!!
VI. NOS HAGA PENSAR QUE LA SUMA DE INDIVIDUALISMOS, NO SUMA SINO QUE RESTA!!!
VII. NOS INCLINE A RAZONAR QUE NO SOMOS ETERNOS, AL MENOS EN ESTA VIDA!!!
VIII. SE CONTAGIE EN FORMA COLECTIVA, PENSANDO CON EL CORAZÓN Y EL CEREBRO AL UNÍSONO!!!
IX. QUE SON IMPORTANTES LA PANZA Y EL BOLSILLO, MAS EN IGUAL O QUIZÁS MAYOR MEDIDA, LOS AFECTOS
Y UNA CONCEPCIÓN HUMANITARIA DE LA VIDA EN ESTA TIERRA!!!
X. NOS DETERMINE QUE ESTOS DÍAS, NO SOLO SON DE FESTEJOS, COMIDAS Y LIBACIONES, SINO QUE DEBEN SER PRESAGIO,
CONVENCIMIENTO E INTENCIÓN QUE POR LO MENOS ALGO DEBEMOS CAMBIAR PARA MEJOR....
NO SOLO RESPECTO DE VOS, SINO DE TODOS!!!

Gracias por escucharme.

Julio Edgardo Sanz

Anónimo dijo...

La vida es un sueño, los sueños sueños son. Mejor que decir es hcer y mejor que soñar es tomar acción. Por otra parte escribir parece gratis.
Jorge Lopez Airaghi

Anónimo dijo...

Simplemente brillante. Comparto el sueño, hecho realidad.
Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

Sueño realizable si la sociedad empuja para que esos resultados se logren. La cuota de poder que cada candidato cree tener, es en base a encuestas que no inducen a definirse por un candidato, siempre y cuando, estos estén en pleno acuerdo en generar una unidad de critérios y de trabajo a partir del 2016. Hasta el momento la sociedad parece seguir creyendo en las cualidades de algún iluminado y eso limita a la democracia.
Oscar

Anónimo dijo...

Propongo una cadena de oracion nacional para que se cumpla su sueño!!!!
Nené Eyras

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que su sueño se convierta en realidad!!!!!!!!!!!!!!!
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

¡"Si todo eso, que parecía absolutamente inimaginable hace menos de cuarenta años, cuando el apartheid y la violencia racial se imponían, hoy se ha transformado en una realidad, ¿podremos nosotros concretar algo tanto más simple si queremos sobrevivir como país independiente?
Por ahora, y antes de despertarme completamente, le envío mis deseos del mejor 2015 posible -que no será mucho- para todos"!!.
¡ Bs.As., 28 Dic 14--!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Ojalá que la gente entienda y su sueño se haga realidad!!!! Muy feliz año nuevo para Ud. y familia!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Yo tengo un sueño..., y es QUE TU SUEÑO SE CONVIERTA EN REALIDAD.
Maria Jordán

Anónimo dijo...

Ojalá el sueño se cumpla , leer esta nota nos a dado un poco de aire fresco y renovadas esperanzas ... roguemos por que se cumpla !!!
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Francamente, basar su inquina por el proyecto del FPV en estupideces cono un denunciante que, sin prueba ninguna, dice que la Presidenta gasta un millón de dólates por año en joyas, siendo que casi siempre usa las mismas, bastante austeras por cierto, es de un odio y envidia supinos.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique!!! Ud es un genio conceptual y lingüísticamente. Una vez más concuerdo con Ud.
Q el sueño se haga realidad y recuperemos la decencia y la esperanza
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

Gran Maestro.... Felicidades para 2015, un placer esperar el domingo y su lectura. hermoso seria ser protagonista de tan hermoso sueño, pero escéptico total,me siento cual Segismundo en su monólogo , de don Calderón de la Barca..... Que toda la vida es sueño, y los sueños... Sueños son!!!
Leandro Pedelaborde

Anónimo dijo...

ojalá se dé Dr. y también que no haya disputas, estamos en Argentina un abrazo Dr.
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Muy bueno Doc, por suerte es la ultima navidad de esta yegua como presidente.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

Dios quiera que su sueño se HAGA REALIDAD para el bien de todos y sobre todo de nuestra querida REPUBLICA ARGENTINA
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Lamentablemente esta lakra no se va a ir nunca. Hay tantos idiotas cómplices de la corrupción, obsecuentes que justifican hasta lo injustificable. Pobres idiotas que no tienen ni para irse de vacaciones y justifican las "joyas de ella", creen que todo es una campaña de los medios, de las corporaciones, del campo o de quien sea, menos de este cáncer que tenemos, no solo hace una década, sino desde hace 70 años. Pobre país, ya está perdido
Marina Andrea Ferrari Dominguez

Anónimo dijo...

Gracias, nuevamente Enrique! a mi tambien y sobre todo por los anios que cargo en mis espaldas y que he vivido tantas cosas, tanta corrupcion, mala gente, etc., me encantaria que se cumpliera tu suenio, que seria, creo, no solo el tuyo y el mio, sino el de todos los argentinos BIEN NACIDOS!!! UN CARINIO MUUUUUY GRANDE Y FELIZ ANIO 2015!!!!!!
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique feliz 2015 y que la merdu del 2014 se la meta la YEGUA en la RAJA. Un enorme abrazo
Carlitos Hvalic ·

Anónimo dijo...

Felicitaciones, plantea una situación que abriría grandes esperanzas al pueblo que ve todo lo que pasa como simple espectador. Lo comparto, espero no se enoje conmigo.
Ramón Artigas

Anónimo dijo...

A los que no están de acuerdo con lo que escribe Avogadro, tienen una opción muy simple, no lo lean. Así de fácil y los demás nos evitaríamos tener que responderles. Gracias.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

SILVIA, NI ME GASTO EN RESPONDER A SEMEJANTE MANGA DE PELOTUDOS.
Pablo Labriola

Anónimo dijo...

muy bueno Enrique. Feliz Año Nuevo para vos y Mercedes. Se quedan x aca ?
Un abrazo
German y Monica Elizalde

Anónimo dijo...

Gracias por sus deseos para el 2015 Enrique. Si es para que esta lacra pague como de a lugar y el juramento de "que si así no lo hiciere Dios y la Patria me lo demanden" no sean solo palabras ,si todos tenemos que tomar la copa amarga
bienvenida sea la gran tempestad. Un gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Henry
Dios ayude a que tu sueño se cumpla ,lo comparto plenamente .Happy New Year se quedan acá en Enero? Nosotros nos quedamos por el momento ,nada planeado .
Si están nos vemos “ en algún lugar más civilizado que Tortugas” como dijiste vos .
Beso enorme para dos Isabel Frías

Anónimo dijo...

Por supuesto que podremos!!!! Brindo por ese sueño de muchossss.... FELIZ AÑO DR.!!!!
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡Ojalá se cumpliera su sueño mi estimado amigo,para eso , los candidatos tend´rian que dejar de lado sus egoísmos y miserables quintitas, para pensar en una nueva Argentina.Cosa que considero casi un imposible.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

esta muy bueno su sueño..siempre y cuando los politicos dejen de lado sus ambiciones personales.y algun dia piensen en nuestra querida patria..un abrazo y muy feliz 2015..VIVA LA PATRIA
Miguel Alberto de Jesus

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus periódicos correos y muy especialmente por tu saludo de fin de año. Mi mayor deseo para 2015 es que una tipa que yo conozco se vaya lo mas pronto posible con su marido.
Muchas Felicidades
Luis Carlos Indelicato, alias Felipe

Anónimo dijo...

Anoche en la repetición , la escuche a Lilita y decia sus palabras !!!
Dios quiera q lleguen a un acuerdo con Macri!!!
Aqui en mi ciudad, y provincia no son los mejores candidatos del Pro, una lastima q no renueve caras ..
Saludosss
Norma Bertelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias a usted por todo lo que hace

Feliz 2015

Un gran abrazo

Angélica y Pedro Alberto Conde Masini

Anónimo dijo...

Estimado, te felicito por tus artículos, siempre interesante, y aprovecho para mandarte mis saludos con motivo de las Fiestas. Abrzz. Horacio Lynch

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto su sueño, pero estos b. radicales ¿entenderan la situacion?. Un abrazo y felices fiestas. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Suscribo en un ciento por ciento Enrique !
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

Es cierto: "La vida es sueño y los sueños, sueños son", pero continua diciendo: "como se viene la vida, como se viene la muerte, y tan callando".
Enrique García Mansilla

Anónimo dijo...

Parafraseando a Martin Luther King (lo que tus artículos generan)

I Have a Dream

Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño de nuestros próceres.

Yo tengo un sueño de que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: 'Creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales'.
Yo tengo el sueño de que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada y toda la carne la verá al unísono. Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que comenzaremos un nuevo año. Con esta fe seremos capaces de esculpir en la montaña de la desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Anónimo dijo...

Este será el día, este será el día en que todos los niños serán capaces de cantar con un nuevo significado: 'Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad'
Los remolinos de la delincuencia continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que emerja el esplendoroso día de la justicia. Pero hay algo que debo decir a mi gente, que aguarda en el cálido umbral que lleva al palacio de la justicia: en el proceso de ganar nuestro justo lugar no deberemos ser culpables de hechos erróneos. No saciemos nuestra sed de libertad tomando de la copa de la amargura y el odio. Siempre debemos conducir nuestra lucha en el elevado plano de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física. Una y otra vez debemos elevarnos a las majestuosas alturas de la resistencia a la fuerza económica con la fuerza del alma.
Y así hemos llegado hasta aquí hoy para dramatizar una condición extrema. En cierto sentido, llegamos al corazón de nuestra nación para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magníficas palabras de la Constitución y la Declaración de Independencia, firmaban una promisoria nota de la que todo argentino sería heredero. Esa nota era una promesa de que todos los hombres tendrían garantizados los derechos inalienables de 'vida, libertad y búsqueda de la felicidad'. Es obvio hoy que nos ha fallado en su promesa en lo que respecta a sus ciudadanos comunes.
Pero nos rehusamos a creer que el banco de la justicia está quebrado. Nos rehusamos a creer que no hay fondos en los grandes depósitos de oportunidad en esta nación. Por eso hemos venido a cobrar ese cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia. y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente.
El sueño es como un precioso amanecer para terminar una larga noche de cautiverio.

Martin Luther King

Anónimo dijo...

Dr:Avogadro.

Estimado Amigo:
Quisiera tener cuarenta años menos, para ser un soldado a su lado.

Manuel Barrella

Hoy escuchando radio Mitre, me dio asco escuchar el voto positivo de menem para los K, que pueblo de miseria tenemos que esta siniestra vibora todavía vive....

Anónimo dijo...

Estimado
Que el Señor te siga dando fuerzas y que no amengüe el coraje que has demostrado. Y que se cumpla tu sueño.
José María Schettino

Anónimo dijo...

Puede ser. Sigo oteando en el firmamento. No veo nada nuevo bajo el sol. Sólo olor a podrido se percibe en lontananza.-
Por lo pronto, mantengo lo dicho sobre Massa: un arribista peligroso por sus conexiones con el tráfico de droga y un antiperonista al que hay que sacar de circulación cuanto antes. El tema es que los bancos parecen estar respaldándolo.-
Un abrazo, Enrique y reitero: muy felices Fiestas para Ud. en este fin de año
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Como Conspiranoico que soy, les aconsejo que lean, busquen todo sobre el nuevo orden mundial,se van a dar cuenta que gobierno y oposición SON LO MISMO, que NADIE va a ir en cana, que se va a poner PEOR, que no hay derechos, civiles, penales ni HUM;ANOS, y es lindo soñar, pero para soñar hay que DORMIR, mejor DESPERTEMOS.,
Juan Carlos Vallejos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Los sueños son solamente sueños hasta que la realidad se apropia de ellos y decide darles forma. Espero que así ocurra con el que usted confiesa, que en buena medida comparto. Le agregaría candidatos únicos también para la gobernación de otras varias provincias clave como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y otras más. A Lilita la reservaría para presidente de la Suprema Corte de Justicia, si supiera que reúne los requisitos que la ley exige.

Respecto de la Arquitecta Egipcia, parece estar siguiendo la suerte de su "compatriota" Ramsés II, cuando debió rendirse ante las diez plagas de Egipto, que en esta década robada le están llegando desde Comodoro Py. ¡Recuerde que la décima se la agarró con el primogénito del Faraón!...

Con relación a su fractura bi-trocantérea, revela varias cosas: por un lado, "estrés", como usted Enrique señala, pero también una severa decalcificación ósea en una mujer que no es precisamente una anciana... y una incógnita, a mi entender: ¿una simple "caída al piso" (por un limpiador resbaladizo) le provocó la fractura de ¡LOS DOS! maléolos?... No me termina de convencer, menos si lo informa el monigote chaqueño que nos ilustra todas las mañanas desde su púlpito de prensa. Recuerde siempre mi presunción diagnóstica: una persona desencajada de la realidad, poseída de la verdad revelada y con delirios de persecución por una conspiración cósmica, es una ESQUIZOFRÉNICA.

Le mando un abrazo y mis deseos de un año mejor para todos (en especial para la Argentina, como país, como Nación y como República).

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Enrique: Por ser varios, divido en puntos mi mensaje:

1) Mis deseos de feliz Navidad -aún estoy a tiempo- para vos y tu familia;

2) Te sigue afectando el mismo enemigo que tengo, los escudos anti SPAM, que en mi caso, por tratarse de cientos de miles en cada Edición (ya estoy de receso como lo hago cada verano), se ensaña más fuertemente. La situación me obligó a cambiar de asistente, y veremos cómo sale desde Marzo;

3) Bueno tu último trabajo, que me hizo llegar una lectora. Por suerte te pasa eso también que es el rebote que te hacen los lectores;

4) Y al igual que vos me marcaste cierta vez un error en mi escrito, hoy me permito, con el mismo sentido que mucho te agradecí entonces -fijate si lo hice que lo recuerdo y nunca más, en eso, me equivoqué: Editorial es femenino sólo cuando alude a la Empresa que publica, edita.

Ojalá no lo tomes a mal. Vuelvo a decirte que yo agradezco profundamente cada corrección porque eso me ayuda a presentar mejor mis modestos trabajos.

Sigamos así Enrique. Esto se salva con el trabajo constante de los que somos honestos y ejercitamos la integridad, bien pensantes, y decididos. Es lo único que puede conseguir esa salvación, más tarde o más temprano. Y tengamos fe pese a todo lo que se ve, y a Bergoglio incluido ... Y no nos vengamos abajo cuando circunstancialmente uno podría pensar que está hablando al vacío. No es así, con esa conducta que señalo más arriba, se llega al público, aunque este no responda. Lo leen y reflexionan, y en el fondo agradecen, aunque sea en el fondo nomás.

Un abrazo.

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

AAAAAAAYYY QUERIDO ENRRIQUE SI TU SUEÑO SE HICIERA REALIDAD SERÍA HERMOSO, PERO NO CREO QUE MASSA NO QUIERA SER PRESIDENTE Y SÍ GOBERNADOR DE BS AS YA ESTÁ EN CAMPAÑA DESDE HACE RATO DESGRACIADAMENTE. Y BUENO SERÁ HASTA EL AÑO QUE VIENE Y QUE SEA TODO LO MEJOR POSIBLE PARA TODOS NOSOTROS .

GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE BUENAS NOCHES

LA VERDAD QUE SU ARTICULO, LO LEI EL MISMO DOMINGO A LA MAÑANA, PERO PARA SERLE SINCERA, NO ME GUSTO LA PARTE DEL MEDIO DONDE DICE DE LOS SUEÑOS,

ME DIO LA SENSACION QUE NO LE DIO LA SITUACION, PARA DESARROLLARLO DE OTRA MANERA EL PENSAMIENTO,


SI, ME GUSTO MUCHO COMO COMENZO, Y LA PARTE FINAL, CREO QUE ES LA MEJOR MANERA DE DECIRLE LO QUE ME PARECIÓ, CREO QUE NO LO VA A TOMAR A MAL, SINCERAMENTE, ES LO QUE SENTI.

NO SE SI ES CORRECTO LO MIO, CAPAZ QUE ES UNA MALA INTERPRETACION, PERO, CREO QUE CON ESTO, VA A ESTAR MAS SEGURO QUE CUANDO LO ELOGIO TANTO, ES PORQUE REALMENTE LO SIENTO .

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique tanto por tus buenos deseos como
mensajes.

Igualmente todo lo mejor para vos y los tuyos en 2015.

Un abrazo,
Adriana Supervielle

Anónimo dijo...

Ideas afines:

¿Sólo un sueño?

Parece ser el sueño de muchos.

¿Se darán cuenta? ¿Tomarán nota?

¿Tienen idea de lo que podría significar?

¿Se animarán?

¡Qué oportunidad!...


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Querido Tocayo!!!................ esta si que es una propuesta concreta con la supina claridad y capacidad de sintaxis que te caracteriza ..... nos " robas" el sueño a muchos que compartimos tus ideales y el deseo que el sueño se cumpla!!! Seguramente tus notas llegan a más de uno de los nombrados . Ya estoy " forwardeandola" para que sean más los recipientes
Te mando un fuerte abrazo para el fin de año y los mejores deseos para el 2015.. un año que seguramente sera un poco complicado pero si el sueño se cumple... el pivote de un mejor futuro para nuestros hijos y para todo el país
Enrique J. Holmberg

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE, COMPINCHE Y RONCO AMIGO:
Cumpliendo los 82 y, si Dios quiere, empezando los 83…………..

Quisiera que no pero puede ser y, entonces, viene a mí el deseo de no “despedirme” del amigo sino “agradecerle” los momentos compartidos.

Es por ello que, en este fin de año, he creído importante y necesario no dejar para cuando ya no pueda expresártelo, o esté impedido, darte las gracias por todos los vividos.

Momentos, todos, particularmente gratos, únicos e irrepetibles pero, también si el Señor lo permite, quizá tenga la suerte de, alguna manera, volverlos a vivir y soportarnos de nuevo; obviamente, como corresponde, alrededor de una mesa y todo lo que ello conlleva.

Querido y especial amigo un muy grande, lleno de afecto y especial abrazo en este fin del 2014 y, ojalá, en el 2015 pueda repetirlo y vos leerlo!!!!!

Espero, si así fuera, ya varios camino al calabozo..........

Urbano Díaz de Vivar

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Feliz fin del 2014 y mejor comienzo del 2015
Un fraternal y esperanzador abrazo
Hugo Cesar Renés

Anónimo dijo...

I HAD a dream...
No es éste.
beso
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Hola Enrique, mis felicitaciones, excelente artículo, positivo y creativo. Ojalá lo lean las personas que nombras, tal vez estén tan aturdidos que no hayan visto esta opción. Feliz Año. Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Me gustó mucho tu sueño.Sueño que pide generosidad de la clase opositora, dispuesta a sacrifcar sus anhelos personales por el bien del Pais.Para que eso ocurra hay que estar hecho de un barro diferente del tienen los que gobiernan ahora; la pregunta es si es así o todos buscan lo mismo.Me encanta leer tus, sobre el papel , reflexiones que encuentro siempre atinadas. Clamar en el desierto?.Deseo que este 2015, a punto de nacer, vea cumplidos tus deseos :que son lograr una Argentina mejor, como lo fué otrora.

Querido amigo, que la salud te mantenga firme en tus maravillosos deseos, y que tengas tiempo para disfrutar de tus seres y cosas queridas.

Con un fuerte abrrazo me despido de ti deseandote todo lo mejor.

José Maria Ranero Díaz

Anónimo dijo...

Educación, honestidad, poder exportar, trabajo, respeto,... Dios! es mucho pedir?
Monica Rolon

Anónimo dijo...

HERMOSA NOTA,AGRADABLES SUEÑOS
NO PERDAMOS LA FE
FELIZ AÑO Y UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU ARTICULO. FELIZ 2015 LLENO DE SALUD, PAZ, AMOR, ALEGRIAS Y CONCRECIONES PERSONALES Y PROFESIONALES.UN ABRAZO
Maria De Los Milagros Cascallar Casal

Anónimo dijo...

Estimado Dr.lo recibí por medio de la Licenciada Fenney, maravilloso, pertenezco a un grupo de Jubilados (casí todos con la mínima) que desde hace 3 años tratamos de armar algo para los jubilados de todo el País, son muchos los grupos , las organizaciones (algunas respaldadas políticamente), centros de Jubilados, etc., pero todo es muy disperso, yo vengo publicando en Clarín artículos, y en este mes tengo una entrevista en una radio de aire, creo que el 27 de enero, lo voy a tener al tanto, perdone la forma un poco informal de dirigirme, pero sus articulos me dan pié para ello, necesitamos profesionales, licenciados, NINGÚN POLITICO, para formar este movimiento, que ahora si tengo confianza, pero necesito, necesitamos respaldo de Profesionales, como primera necesidad, formar una Asociación Civil, y segund, tenemos pryectado para Marzo , poner frente al Congreso, UNA CARPA CANOSA, A LA CUAL PUEDAN CONCURRIR, TODOS LOS JUBILADOS DEL PAÍS, PARA HACER UNA FUERZA PODEROSA, SOMOS MUCHOS Y NUESTROS VOTOS VAN A PESAR, no se trata de buscar un Candidato, se trata de apoyar al más votado, nos guste o no nos guste, si tenemos consenso, de lo cual me siento muy seguro, podemos hacer algo histórico, ya que con los políticos que tenemos no vamos a ningún lado, el 10 de Febrero reparti volantes en todas las filiales de Pami. es mi modus operandi, hablo con los Jubilados, por fax, le voy a enviar una copia, decía lo que vd. pone de los políticos, DEBE HABER UNION, Y EL QUE NO TIENE INTENCION DE VOTO ABANDONAR EL ESCENARIO Y SEGUIR AL MAS VOTADO, (ESTO CREO QUE ES LO QUE ES IMPOSIBLE, EL EGO LOS MATA, ) pero nosotros podemos ser una fuerza poderosa que los domine, no le hago perder más tiempo), si cree posible mi propuesta, espero su contestación, le aclaro que sigo viajando por todo el País, es mi gran ventaja, un abrazo, muy felices fiestas, PAZ, SALUD, AMOR, Y PACIENCIA MUCHA PACIENCIA, Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Confiemos que ese equipo (con mi homónimo Sanz) tenga la agallas suficientes.
Esta gente que enfrentan son mercenarios de larga trayectoria y sin escrúpulos. Asistencia divina, ovni, intraterrestre o lo que sea propicio, eso necesitamos.
Gracias por compartir.
Feliz año, con esperanza.

Christina Sanz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy bueno tu artículo,ojalá se cumpla tu sueño,es nuestra única salvación.
Felices fiestas
Carlos Oliva Funes

Anónimo dijo...

Estimado amigo, comentario excelente. Demos por hoy entrada a la esperanza y intercambiemos saludos para inaugurar un nuevo año. muchas felicidades!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Muy bueno su escrito. Pero como Dios existe. Cuando se quiebra el pie. Cobro con su misma moneda: un país siempre de vacaciones (por feriados turisticos) en los hospitales solo los residentes y sin equipiento.
Espero que su sueño se cumpla.
Ing Hauser

Anónimo dijo...

El dr. Avogadro es un EXTRAORINARIO ANALIZADOR DE LA REALIDAD ARGENTINA....!!!...muchas gracias Enrique....Feliz Año....!!! cariños....desde Coronel Suarez...
Silvia Luzarreta

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro!!!
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Hay problemas internos entre ellos, que pasa se desganaron de golpe !!Excelente articulo Enrique cariños a la familia feliz año !!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy Feliz Año del Cambio Argentino estimado Dr. Avogadro, aprovecho para adjuntar un nuevo correo nuestro, porque al anterior, los muchachos Milanesas les gustaba mucho y se pusieron a jugar haber como lo neutralizaban.

carlos dias busti

Anónimo dijo...

Hola Enriquito, Feliz Año Nuevo!!! Te escribo desde PdelE un poco tarde.......pero tarde al fin!! Muy buena tu columna como siempre, me dejaste un poco más optimista.........Dios quiera se concreté tu sueño!!!
Tienen pensado venir al Este? Si llega a ser así, no dejes de avisarme.
Les mando un gran beso y un fuertiiiisimo abrazo!!
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Que buen sueño, se podrá hacer realidad?? Hoy parece muy difícil, sabes que piensa hoy Ramon Puerta, amigo de Macri y Massa?
Un muy fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti y Mercedes
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Aunque ya pasadas las fiestas no puedo dejar de agradecerle sus augurios y desearle lo mejor para usted y los suyos.
En cuanto a su sueño, Posse seria menos "apretable" que Massa a quien la Side se abocara a poner en jaque , si no por él, por su suegro.
Dios permita que su sueño se cumpla porque veo perfilarse cada vez mas un final violento o por lo menos dramatico.
Usaran cualquier recurso "anche" la suspension de las elecciones, simplemente porque estan cada vez mas acorralados y no les queda otra que "morir matando" o huir como ratas escondiendose en las polleras de China o Iran.
En fin, "omnia bonus"
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Como siempre , EXCELENTE Enrique. Para Ud. y Flia. Feliz Año 2.015.
Héctor Siracusando

Anónimo dijo...

DR.AVOGADRO:

LO FELICITO NUEVAMENTE POR SU EXCELENTE ARTICULO,CLARO Y CONCISO,

OJALA SU SUENIO SE CUMPLA COMO EL GRAN LUTHER KING..

AFECTUOSAMENTE MIGUEL GONDI