sábado, 7 de mayo de 2016

Capones Suicidas



Capones Suicidas

"Después, ¿qué importa el después? Toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado". Homero Expósito 

El compañero Camión Moyano dijo esta semana que el Presidente sabe menos de política que él de capar monos. Ignoro, por supuesto, cuál es la experiencia del Secretario General de la CGT "Azopardo" en ese arte quirúrgico, pero evidentemente su vocación por el poder -y los beneficios crematísticos que éste conlleva aquí- lo ha hecho olvidar su (teóricamente) principal deber: la defensa de los intereses de los trabajadores.

Me refiero, por supuesto, al proyecto de ley para duplicar las indemnizaciones por despido, agravado por la pretensión de imponer la reincorporación forzosa de quienes hubieran perdido el empleo. Felipe Solá, para apoyar la iniciativa, habló de "sensación de desempleo"; con ello, ratificó que la oposición no puede justificar las cifras de pérdida de puestos de trabajo que declama, pese a que el oficialismo (Massot) le ha pedido que identifique a las empresas en que se hubieran producido. Toda la idea es tan disparatada que hasta la propia Cristina Kirchner, cuando era Senadora, se opuso fuertemente a ella por las mismas razones que hoy enarbola el Gobierno, con elemental razón, para intentar frenarla.

Lo que supera toda capacidad de asombro es que los paladines de este dislate sean los mismos que, durante años, sirvieron como verdaderos eunucos a sus amos, mientras éstos saqueaban el país obscenamente, como quedó demostrado también esta semana con la aparición de miles de sillas de ruedas ya oxidadas en manos del Pami o la facturación al mismo por clínicas inexistentes. Ese modelo de ejercer el poder sólo para robar produjo un verdadero genocidio en la Argentina, confirmado nada menos que por Unicef, que informó que tres de cada diez niños es pobre al terminar la década relatada, y más de uno de esos tres se encuentra en la miseria más extrema. ¿Quedarán fanáticos capaces de seguir apoyando a la jefa de la asociación ilícita responsable de tamaña iniquidad u otros, como Forster, que confesó desear que a Macri le vaya mal?

El mundo, después de la asunción del Presidente y, en especial, de la salida del default, está ansioso por invertir en la Argentina, pero huye despavorido cuando se entera de este tipo de adefesios, que no hacen más que agravar la inseguridad jurídica que caracteriza a nuestro país desde hace décadas. Si le agregamos la falta de estadísticas y de energía a las que nos condenó el kirchnerismo, es fácil prever que esas inversiones productivas en fábricas y empresas, tanto de extranjeros cuanto de los propios nacionales que conservan sus divisas en el colchón, no llegarán y la demanda de trabajo registrado no crecerá. Es más, la mera iniciativa debe haber acelerado la concreción de despidos, para evitar producirlos cuando esa norma rija.

Las buenas noticias -desperdiciadas por el ineficaz aparato de comunicación gubernamental- han comenzado a llegar desde el exterior: la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya hizo punta con créditos muy blandos para infraestructura, pero la seguirán otros como el BID y el Banco Mundial, y hasta la CFI, ésta para proyectos privados. Si no se cambia el destino de esos fondos -por ejemplo, utilizándolas para financiar el enorme gasto público heredado- crecerá la demanda de trabajo rápidamente, dado que la construcción es la industria con mayor efecto multiplicador.

Pero el peronismo, la mayor fábrica de pobres que el país ha producido, ya ha comenzado a afilar sus uñas y, aún invertebrado por la falta de líderes y la consecuente disputa interna, a menos de cinco meses de la asunción de Macri está preparando la resistencia al cambio. Porque, si bien es cierto que aún no se han escuchado discursos de ruptura en boca del propio Camión o del Senador Pichetto, su nueva y lábil conducción -Gioja/Scioli/Caló- ha endurecido sus modos.

A pesar de todo, creo que esta vez le resultará difícil lograrlo por una razón muy sencilla: las bombas y minas que la ex Presidente dejó armadas, que comenzaron a explotar tan pronto ella se refugió en su lugar en el mundo, han hecho que el país no tenga una moneda, mientras que sus fuentes habituales de recursos -la Venezuela de Chávez y la Rusia de Putin- se han desaguado por completo, e Irán está tratando de hacer buena letra. Se me podría responder que siempre queda mirar hacia China, pero ese país no es un prestamista ingenuo y, como lo pueden narrar el Ecuador de Correa o la Venezuela de Maduro, exprime a sus deudores hasta la inanición.

Entonces, ¿cómo haría el PJ, en cualquiera de sus ricas variantes (montonerismo, menemismo, duhaldismo, nestorismo, cristinismo, massismo), para volver a financiar la loca fiesta populista? ¿Aumentaría aún más la presión impositiva? ¿Volvería a emitir indiscriminadamente? ¿Se apropiaría de toda la renta nacional? ¿Entregaría más territorio, como la base militar de Neuquén? Porque, si bien la Argentina de hoy ha vuelto al mundo civilizado, sólo podrá permanecer en él en la medida en que cumpla los standars internacionales en materia de información acerca de sus finanzas públicas, recupere la confianza mundial en sus instituciones y haga honor a sus compromisos, todas conductas harto difíciles de soportar para estos troncos secos a los cuales, según parece, les han retoñado los atributos masculinos, que estuvieron sin uso alguno durante el largo período kirchnerista.

Dado que enfrente no tiene niños de pecho sino verdaderas fieras rapaces, me permito insistir en que el Gobierno, al que accedió Cambiemos con gran esfuerzo y no por mera herencia familiar, debe ponerse las botas ya mismo y decirle a la sociedad claramente y con los números en la mano cómo estaba la Argentina que recibió, la razón de las medidas adoptadas hasta ahora, qué piensa hacer con la inflación y con el desempleo, y cuándo se podrá recuperar la devastada economía; la Justicia, por su parte, cuándo irán presos quienes tanto robaron y se recuperarán esos dineros.

Porque es innegable que las clases menos favorecidas ya la están pasando verdaderamente muy mal, y es necesario convencerlas de lo acertado del rumbo elegido, precisándoles cuánto más desierto deberán atravesar hasta llegar a la tierra prometida; si así no se hiciera, serán fácil presa de los políticos y dirigentes de siempre, los que nos trajeron hasta aquí en un suicidio nacional que al mundo entero le resulta inexplicable.

La luna de miel, que aún se prolonga, no durará mucho si la propuesta es "contigo, pan y cebolla". Los argentinos nos hemos acostumbrado a recibir todo del papá Estado sin que ello implique cumplir con obligación alguna, y cambiar ese concepto llevará generaciones, siempre y cuando no nos equivoquemos más en las elecciones.


Bs.As., 8 May 16

Publicado por:
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http;//www.elcanillita.info
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar

http://cordobaheroica.blogspot.com

141 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Ya van por el divorció. Contradictorio
Ben Zion

Anónimo dijo...

Lo màs urgente que tienen que hacer es pagar los juicios a jubilados y pensionados y actualizar los haberes de las FFAA y FFSS que estàn en el olvido por desidia de todos los gobiernos. Serà èste uno màs?

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

El "compañero" Moyano no defiende al trabajador porque es empresario, es dueño de empresas de transporte y de recoleccion de residuos (Cobelia).
Liliana de Iriarte

Anónimo dijo...

Es Argetrucha
Ben Zion

Anónimo dijo...

Capo Avogadro ! De LUXE . IMPARCIAL y PARADIGMATICO . Contundente , Categórico , Demoledor . Abrazos miles , Doctorazo anti - Rábulas . D .Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

lo bueno si breve dos veces bueno............
Juan Randazzo

Anónimo dijo...

No entiendo lo tuyo sos Macrista? Porque esa fobia con el companero Moyano? Nadie se quiere ir del poder ya vas a ver que Macri tampoco. Y sos tanguero que mezcla rara bailabas con los globitos?
Ruben Oscar Arismendi

Anónimo dijo...

la explicación mas clara de esta borágine gremialista y del populismo mas perverso ...adelante macri te damos todo el apoyo

Luis Alberto Bustamante

Anónimo dijo...

Muy bueno
Cambiaria lo de "ponerse las botas" por otra expresion menos conflictiva
Rubén Ernesto

Anónimo dijo...

Contundente, claro y preciso.Nos espera, un largo y sinuoso camino,En el, estarán al acecho, los viejos lobos, algunos desdentados, pero con sus mañas intactas,
Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Excelente
Susana Lioi

Anónimo dijo...

Lo único que sabe Moyano e hijos es AFANAR A CUATRO MANOS!!!..DESESTABILIZADOREAS.-
Marta Morales

Anónimo dijo...

Excelente comentario
Miguel Suarez

Anónimo dijo...

inigualable
Alcides Bugari

Anónimo dijo...

Con el Belgrano carga se le acAba el negocio de los camiones!!!!!
Patricia Gracia

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER CUIDADO CON EL BOICOT QUE MOYANO LE PUEDE HACER AL FERROCARRIL {{OJITO }}}}
Jorge Omar Damiolini

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO.COMPARTIDO
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Perfecta descripcion de nuestro pasado y de nuestro presente!
Elsa Gramuglia

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111
Noemi Artaza

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique muy interesante e informativo su análisis. Todos debemos ayudar al nuevo gobierno elegido democráticamente para que nuestra querida Argentina despegue y se inserte en el mundo desarrollado para el bien de todos.
Susana Guerra

Anónimo dijo...

No sabrá capar monos pero meter la mano en la lata es un capo
Elena Lonigro

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Un gran toque de atención para la oposición y el Gobierno y la Justicia. Muy bueno....
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

comentelè al Huguito, que los peones de la estancia de 400 hts. que tiene en Daireaux, le piden que no le liquide el impuesto a las ganancias, que le descuenta este turro y ganan menos de 6 lucas.
Enrique Yiyi

Anónimo dijo...

Comparto en un todo!!!!
OMINOSO " cris duquesa. #Cordoba

Anónimo dijo...

Coincido en CASI TODO, PERO CREO QUE HAY QUE SER EQUILIBRADOS, EL TERRITORIO QUE SE LE CEDIÓ A CHINA ES TAN DETESTABLE COMO LA BASE MILITAR DE EEUU QUE TENEMOS EN RESISTENCIA,LOS PRESTAMOS CHINOS SON TREMENDOS PERO NO MENOS QUE LOS DE LOS CLÁSICOS ORGANISMOS iNTERNACIONALES, LA PRIORIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS CON INGLATERRA ES, A MI JUICIO, UNA MUY MALA NOTICIA, SOBRE TODO ANTIPATRIA, No solo falta definir lo que se expone que es cierto, falta definir lo principal NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL o como se lo llamaba el Ser NacionaL.TENER UNA REAL POLITIK Y NO TENER RELACIONES CARNALES CON NADIE, SOBRE TODO CON LOS QUE YA NOS HAN USADO Y DESCARTADO Y NOS SEGUIRÁN USANDO EN LA MEDIDA QUE SE LOS PERMITIMOS. La inclusion en el mundo y la modernidad no debe ser a cualquier precio, es una especie de autocensura, nadie lo exige (hasta ahi) y nosotros lo fomentamos. Deplorable.

Eduardo Emilio Mallo Huergo

Anónimo dijo...

Excelente!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA CLARIDAD DEL ARTICULO. Y EN ESTE RECICLAJE DE LUGAR DE LAS MISMAS FIGURITAS TENGO QUE DECIR QUE RICARDO FOSTER TIENE A FAVOR LA SINCERIDAD DE DECIR CUAL ES SU DESEO , MIENTRAS QUE OTROS MUCHOS NO LO DICEN PERO ES LO QUE DESEAN.

Liubs Zegrev

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Mucho me agradaría volver a reunirme contigo, después de tanto tiempo.
Pienso que tienes capacidades para ser una gran reserva para nuestra amada Patria. Debes agregar a ellas, el interiorirzarte debidamente de cuestiones nuevas, para llegar a lo que anhelamos, de que Argentina pueda llegar a su destino de grandeza en la que soñaron nuestros auténticos próceres. Andrade profetiza
Dante Pricilio

Anónimo dijo...

ARGENTINA DESPIERTA!!! NUESTRO VOTO VALE!!!
HA LLEGADO LA HORA DE HECHOS Y NO PALABRAS!!! …
LOS QUE ESTAMOS CON EL CAMBIO EXIGIMOS A TRAVES DE NUESTRO HONORABLE SR. PRESIDENTE MAURICIO MACRI … DIGO: A TODA LA CLASE POLITICA OPOSITORA, SE APRUEBE EN TIEMPO PERENTORIO… LA LEY DEL ARREPENTIDO AUNADO A LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCION …Y… EXTINCION DE DOMINIO… EN RAZON DE LOS DELITOS DE CONOCIMIENTO PUBLICO POR LAVADO DE DINERO… CORRUPCION Y OTROS, DONDE LOS IMPUTADOS QUE CONFORMAN UNA ASOCIACION ILICITA… CREADA Y LIDERADA PROBABLEMENTE POR CFK SE DAN EL LUJO DE AMENAZARSE ENTRE LOS MISMOS AL ESTILO DE LA “COSA NOSTRA” … UTILIZANDO LOS DIFERENTES MEDIOS DE PRENSA NACIONALES E INTERNACIONALES… Y CUANDO TIENEN QUE DECLARAR ANTE LA JUSTICIA SE BURLAN DESCARADAMENTE … DE LOS JUECES Y FISCALES AL MOMENTO DE LA INDAGATORIA TRANSFORMANDOSE EN VERDADEROS AUTISTAS (CIEGOS… SORDOS Y MUDOS)…BASTA DE IMPUNIDAD…TOLERANCIA CERO… SRES. POLITICOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES… ME PREGUNTO?... CON QUE CARA!!!... SE PUEDEN DAR EL LUJO DE ABANDERARSE CON EL NUNCA MAS…PEOR AUN… ESTAR CON LA RETORICA AÑO A AÑO… RECORDANDO EL GOLPE MILITAR… NO HACIENDOSE CARGO A LA FECHA… QUE LOS UNICOS RESPONSABLES DE TAL EXTREMO… FUERON LOS MISMOS QUE HEREDARON LOS ERRORES DEL PASADO … DELINCUENTES CORRUPTOS ANTIPATRIAS… INFILTRADOS EN LA POLITICA… POR ULTIMO… MI SUEÑO HONORABLE PRESIDENTE SR. MAURICIO MACRI, ES QUE ALGUN DIA… SE REFORMEN LAS CONSTITUCIONES DE AMERICA LATINA, DONDE LOS TRAIDORES A LA PATRIA, SEAN CONDENADOS A PERPETUIDAD… PRUEBA DE LO QUE DIGO… EN ESTOS 12 AÑOS DE DEGRADACION CFK …Y CORRUPCION GENERALIZADA EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO ARGENTINO, EL DOLOR MAS GRANDE QUE LLEVO EN MI ALMA…FUE PEDIRLES PERDON A MIS HIJOS… POR ENGENDRARLOS EN ESTA SOCIEDAD DECADENTE DE VALORES MORALES… ETICOS… ESPIRITUALES…Y OTROS…PRODUCTO DE POLITIQUEROS INESCRUPULOSOS,,, TRAIDORES A LA PATRIA!!! ….
PROVEER DE CONFORMIDAD Y SERA JUSTICIA… ROBERT EL INCONDICIONAL.(Palabra y Justicia virtual).
Robert Bersalovich

Anónimo dijo...

ES UN UN MAL EDUCADO EL PTE ES MACRI
Raul Cabrera

Anónimo dijo...

Clarísimo y lo Comparato totalmente. Ojalá que tu propuesta llegue a buen puerto

Sandra May

Anónimo dijo...

Excelente!
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

Moyano deberia jubilarse y permitir un sindicalismo renovado y pluralista. Moyano trabaja para el......
Roberto Jose Carmelo Curizzi

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Comparto el clamor de que sinceren y publiciten de una buena vez el estado en que recibieron la República y así justifiquenn las mendidas tomadas y lo que os espera en este 2016... y que vaya preso quien lo merezca.
Juan Manuel Otero

Anónimo dijo...

Mas clarito...imposible !!!
Fernandez Delbianco

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Enrique.Considero que la verdadera "grieta" en nuestra sociedad està entre quienes pregonan que la mayorìa otorga derechos absolutos a quienes,transitoriamente la poseen y entre los que sostenemos la conveniencia de un estilo republicano con total independencia de los tres poderes y respeto por los derechos de todos sean mayorìas o no.
Andres van Houten

Anónimo dijo...

Excelente. Clarísimo

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Muy Estimado
Como quisiera creer que asi sera!

Dado que enfrente no tiene niños de pecho sino verdaderas fieras rapaces, me permito insistir en que el Gobierno, al que accedió Cambiemos con gran esfuerzo y no por mera herencia familiar, debe ponerse las botas ya mismo y decirle a la sociedad claramente y con los números en la mano cómo estaba la Argentina que recibió, la razón de las medidas adoptadas hasta ahora, qué piensa hacer con la inflación y con el desempleo, y cuándo se podrá recuperar la devastada economía; la Justicia, por su parte, cuándo irán presos quienes tanto robaron y se recuperarán esos dineros


Lo dudo mucho! ya se ha demostrado (teniendo mas de una oportunidad) que no se hizo ni se hara. Hay una "semilla" de corrupcion en todos los politicos. Se piensa mas "A quien hay que proteger" que a quien debemos ayudar. Pienso que tanto Macri como algunos de su administracion tambien tienen errors y corrupcion "detras de las cortinas de sus vidas" Si leemos bien la nota que saco GARABANO? en los ultimos dias, y el "poner freno de mano" y "la reunion con Francisco en el Vaticano" de los jueces??? Don Corleone se queda atrazado de lo que es la sofisticacion de la corrupcion Argentina.

Inversiones? Lo dudo, al menos los inversionistas con los que yo trabajo, siguen sin ningun optimism, ya que las situaciones juridicas siguen "sin definicion" y el famoso "derecho a los no despidos"??? el QUE PONE DINERO EN EL PAIS, SABE QUE CUALQUIER INDUSTRIA NECESITA DE TRABAJADORES Y SI SEGUIMOS CON ESAS ESTUPIDECES Y POPULISMO ( NO EL DE D. TRUMP!) NADIE VA A QUERER ARRIESGAR SU CAPITAL EN EL PAIS.
Que lo haga el BID y otras organizaciones de esa indole, poco les importa porque son los mismos mostruos corrruptos de las naciones. Argentina necesita inversion PRIVADA no Estatal. Dudo que les llegue pronto y si llega sera en pesimas condiciones para el pais.

Anónimo dijo...

APUESTO QUE CRISTINA NO IRA A LA CARCEL. Como tampoco ira Boudo, De Vido, Vanderbrole, y otros tantos que se rien de nosotros! y siguen disfrutando de lo robado... En que carcel esta el que fue chofer de NK? los contadores, los abogados, que todos han contribuido a formar "sociedades ilicitas"??? NADIE quedara en la carcel. INCLUSO ME ATREVO A DECIR QUE NI LAZARO (quedara en la tumba) lo resucitaran por complicidad!!!

Parece que la unica persona de todo America del Sur que sufrira su castigo es DILMA R. El resto sigue gozando y seguiran robando.

Buen dia Enrique, yo ire a la misa y de ahi a desayunar, y seguire viendo Bienes Raices para ver donde ire a vivir si es que USA tendra de president a Hilary C.
Vargas Lloza??? ni se como se escribe su apellido... Queriendo hablar de D. T. ME DA RISA COMO TODOS SE CREEN "EXPERTOS" EN LA POLITICA DE USA, CUANDO EN REALIDAD SON "REPETIDORES" DE LO QUE DICEN "LOS DINOSAURIOS REP." TAN CORRUPTOS COMO CFK. Ya tuvimos muchos anos de gobiernos en USA que son "Constitucionalistas" "profesores de derecho de Harvard" "moderados en su language" y adonde nos han conducido? a un pais con grandes problemas en la sociedad, con 20 millones de familias sin trabajo, con 45 millones con trabajo de tiempo parcial sin ningun seguro ni de salud ni de pension!, con un promedio de 80 crimenes por fin de semana 45 solo en Chicago. Con una deficiencia escolar pavorosa, y con una poblacion de ILEGALES que cada dia va en aumento. ESO ES EL LEGADO QUE NOS HAN DEJADO "los asi eruditos en la constitucion de USA, los que hablan suave y los que prefieren dar conseciones a sus donantes partidistas" SI Donald Trump es Populista, como le quieren llamar los de Sud America, entonces en hora Buena, que asi sea. Los BUSHE'S no quieren votar a Donald Trump? porque? porque su hijito no tuve ni siquiera una minoria de votantes? y eso que aboga ser "querido por los hispanos" El partido Republicano se esta fraccionando? QUE BIEN, asi debe ser, porque NO queremos esos de siempre que solo trabajan por sus intereses. Podria seguir pero el dia es corto.
Perdon por aburrir con mi nota.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente!!
Luisa Raquel Herrera

Anónimo dijo...

Bien !! Asi es amigo
Amelia Marta Macia

Anónimo dijo...

Como de costumbre, excelente.
Maria Jordán

Anónimo dijo...

Excelente, comparto totalmente que el Gobierno debe decirle claramente y con los números en la mano, como estaba la Argentina que dejaron el FPV, y las medidas que se ve obligado a tomar. No todo el mundo lo sabe, como dijo el Sr Macri, (primo), del presidente. La justicia, lenta, debe poner presos a los que vaciaron, (robaron) al país a lo largo y ancho y recuperar todo el dinero del pueblo Argentino. Hablar claro para todo el pueblo y con la verdad. Aguantabamos cadenas, (muchas) de horas y cargadas de mentiras, pues ahora estamos dispuestos a escuchar el tiempo que sea necesario para conocer la realidad de la herencia dejada por el más corrupto de los gobiernos de Argentina. Lo comparto Dr.
Alicia Larran

Anónimo dijo...

lindo encuentro y mejor escrito , un gran abrazo

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Si mi estimado Avo usted tiene razón pero como dice Jorge La nata, pues comparto todos sus dichos salvo cuando califica al buen Gral, San Martín, el Amigo Presidente cargado de buenas intenciones junto con GABI pisaron el acelerador con los despidos MASIVOS (Error Garrafal y viceversa) se debieron estudiar los casos por más ÑOQUIS que sean) Luego debió haber implementado herramientas que permitan o permitieran salir de la TRAMPA DEJ COSTO de nuestros combustibles por el problema del trato de la KRESTINA y además clarificar la posición de su PRMO Carraca no sé cuantos (también del riñón de don FRANCO, personaje medio pantanoso y poco transparente) en fin todo parece indicar que estamos como cuando el CHANCHO ALSOGARAY personaje también SINIESTRO de nuestra política y que su soberbia le hacía decir muy jocosamente " Señores hay que pasar el Invierno", se acuerda que el pobre flaco Frondizi lo llamó y fue para apagar con nafta el incendio, creería que todavía estamos pagando el Empréstito 9 de Julio del cual mi viejo se olvidó en un taxi 4mil $ de aquella época que le iba a negociar a una Tía de Corazón, Bueno ya parezco el Coronel mansilla y sus famosa disquisiciones. Será molesta esta nota pero no me negará que es de reflexiones divertidas. Otros consejos pa'l amigo PRESI: 1° Que recuerde "El que se apura lo cojen; 2° que repito por favor que no nombre más a nuestro país maravilloso y 3° que explique bien como vamos a salir de la trampa Inflacionaria Por lo menos reconoció que no puede darle a la IMPRESORA ) sólo que lo emplee a BOUDU para que la haga funcionar y así no se ensucia las manos. Un abrazo Además recién ahora nos damos cuenta que nuestros SINDICALISTAS JERARCAS son unos hijos de Puta. Se acbaron los RUCCI y los Tosco.
Lo que quiero decir es que en este país no vale la filosofía de MARTÏ condensada en su inmortal poema de Tengo una rosa blanca... Así le fue la pobre. Otro abrazo delirante de su amigo muy delirante también TIN Nogués

Anónimo dijo...

Excelente artículo, como todos.
Mónica Frers

Anónimo dijo...

........extraordinario comentariomuy esplívito
Tomas Carruthers

Anónimo dijo...

Muy sólido análisis.
Eduardo Antonio Santamarina

Anónimo dijo...

Como hizo tanta plata este capador de monos ?
Jorge Raúl Bustos Marveggio

Anónimo dijo...

Deben poner presos a todos los corruptos y recuperar nuestro dinero.
Pagar los juicios de los jubilados lo antes posible y un haber acorde a los años trabajados.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Hola una vez mas Enrique.
Tambien otra vez coincido totalmente con tu articulo Capones Suicidas.
Y porque no tengo vocacion para la hilocresia, ni de sobra sabes que muy lejos esta en mi pretension alguna sino, como en tu caso, limpia intencion de aportar ideas, discutibles, si, pero ideas para someter a mesas de cachitos de verdad para que esta generacion extraordinaria tenga mejores caminos de soluciones y no facilismos que tantos errores tuvieron tantas administraciones anteriores.
Me solidarizo con tus claros intentos de aportes y los reenvio para que cunda tu ejemplo.
No te niego que, desde mi vision cultural, tengo los huevos llenos, culturalmente, de tanta hipocresia.
Creo en cultura como integral e integradora donde no hay tema, y concebida como el enorme y valioso foro de ideas no intelectualoides ni predicadoras de lo querible sino de lo concretamente posible.
Creo en el contenido de la educacion y no en seguir con la interminable cantinela sindical de las paritarias para los sueldos docentes, porque son temas de otras areas de gobierno y no para el Ministerio de Educacion, que es el que tiene que asumir la responsabilidad de la medicion de resultados a la hora de ofrecer mejores caminos de idoneidad para conseguir un trabajo.
Creo que el trabajo se merece y no se mendiga.
Y si no hay formacion y saber que ofrecer, las empresas chicas, medianas y grandes no son ni entidades de beneficencia ni rceptaculos de vagos, ni mucho menos hipocritas detentadoras de coberturas mediaticas detras de la funcion social.
Igualdad de oportunidades las defendemos todos.
Ejerzamos la misma defensa para la medicion de resultados.
Creo en el desafio a las Academias Nacionales, verdaderos senados de prestigio, para, a la vez, ponerlas en valor y no se encierren en discusiones intelectuales temerosas de perder sus subsidios si salen publicamente a opinar y aconsejar nuevos rumbos para dar tantas soluciones mas que necesarias.
Por eso es que deben volver todas a la orbita del Ministerio de Cultura y salir del de Ciencias.
Tu hijo quedo hace ya mucho tiempo en reunirnos para cotejar ideas desde el mismo sillon donde una vez estuve con el en la misma pelea contra la inoperancia del facilismo gatopardista y corrupto, con tantas grandezas y miserias con las que me encontre y ahora el tiene delante.
Nunca lo pudimos concretar.
Por eso, con Discepolo en "Yira", te acordaras de este otario, que un dia, cansado, se puso a ladrar.
Un fuerte abrazo.
Como siempre.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Que poder de síntesis, que claridad y que directa invitación para que se corrijan las cosas urgentemente. Sigo teniendo Fe.Gracias como siempre. Excelente buen amigo.

Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique me encantó tu nota
Marcelo Luis Lamarque

Anónimo dijo...

Excelente
Publicalo en la pagina de MM
Susana Ayza

Anónimo dijo...

MUY BUENO
Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Con que buen criterio escribe Enrique, muy bueno todo, aunq he escuchado decir q ya es medio tarde a sincerar la verdad de como fue recibido el pais. , y en algo de eso coincido .
Esos peronistas son los q retrasan todo.
Muy de acuerdo con usted.

Pero cambiando de tema le voy a dar una noticia , voy a estrenar la palabra abuela, mi hija de 27 años, quedó embarazada. Una noticia inigualable para mi.

Bueno, le mandó un beso y gracias por compartir.

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

La gente común NO AGUANTA MAS.
Hay que hacer algo ya.
A mi se me ocurre, adelantar TODAS las paritarias, y aprovechando la gran cantidad de sindicatos existentes. dividirlos aún más, y hacer convenios por fábricas o grupos de fábricas y/o empleos similares entre si. Aumentar BASTANTE los sueldos, pero unidos a la productividad. Cada delegado de fábrica o actividad, sabe como aumentar la productividad en su esfera. Los sueldos nominales pierden actualidad con el tiempo (por más poca que sea la inflación), pero las normas de Productividad quedan para casi siempre.
Enrique Goldman


PD: Y de paso muchos se van a dar cuenta que los sindicalistas son tan malos como los políticos y además son eternos.

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, muy realista. Excelente el jueves Peña, debatiendo con Brancatelli en America “Intratables”. Cordiales saludos Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/05/capones-suicidas-por-el-dr-enrique.html
Feliz Domingo!!!
Buena Semana!!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Coincido con esto doloroso análisis….lo circulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Imperdible como siempre !!!!
https://www.facebook.com/hora25prensacom-149125368506153/?fref=ts
Saludos !!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique:
Nunca terminaré de entender porqué el "Justicialismo" es la causa de todos los males que aquejan a nuestra República: Pasamos 18 años (AÑOS) de proscripción, luego de un interregno acosados por la violencia de ambos extremos, tuvimos el "Proceso", después llegó Alfonsín, luego Menem, luego la "Alianza" y hasta ahí llevábamos 25 años sin justicialismo, porque en el Menem tal ideario político estuvo "ausente" y recién en el 2003, por una equivocada elección de Duhalde llegó el Kirchnerismo, cuya sustancia política (lindante con el marxismo) la definieras con singular VALENTÍA en todos los tiempos por tu parte, pero que en rigor de verdad, es absolutamente ajena al Justicialismo, cuya reciente expresión encarna Sergio Massa.-
En todo éste tiempo ¿la oposición "no pudo ó no quiso" obtener una nueva identidad?
Gran abrazo,
Alejandro Díaz Bialet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente como de costumbre.
Diana Espinal

Anónimo dijo...

Mis amigos lamentablemente es asi. si , en estos meses, como espero M.M. logra controlar la inflación, recibir algunas inversiones, las provincias concretar algunos empréstitos y algunos empresarios lograr inversiones o prestamos para ampliar sus plantas o aggiornar sus maquinas, entraremos en una etapa de estabilidad que permitirá lograr confianza para mayores inversiones y radicación de empresas. Si eso se logra el PRO se queda con el paquete y el peronismo deberá cambiar de dirigentes, unificar su fuerza , actualizar su plataforma y su doctrina para estar a la altura de los tiempos y de la historia. Un abrazo buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estimadisimo Enrique

Su articulo esta en www.alfinal.com/politica/EGA_CAPONESSUICIDAS.php

Muchas gracias

Roberto

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Abrazo desde Bilbao.

Luis M. Incera

Anónimo dijo...

..- COMO SIEMPRE 👍, UN ABRAZO.-
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Es bueno empezar un domingo viendo junta una gran cantidad de sentido común. Hasta te enfrentás a tu viejo amigo Felipe...
Gracias tío Henry
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

En cada artículo te superás. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Como siempre Magnifico su Escrito.

Diremos no van lejos los de alante si los de atras corren bien. No estamos en la ex-Gran Republica de USA. El del slogan nos deja con una deuda de trillones de dolares,

ademas la "nueva" generacion llamada aqui los milenios quieren todo gratis y lo reafirman Sanders un comunista de toda su vida, fueron el y su compañera a pasar la Luna de Miel en la Rusia de Stalin...Hagame el Favor!! La Clinton propone 43% como tarifa de pago de impuestos...ellos no pagan ni tampoco muchos de los donantes a su fundacion, claro alguien tiene que pagar y para eso estamos los que pagamos impuestos y tambien hacemos prepayments 4 veces al año. Ahora algunos, Trump

cuya popularidad se debe a que Bruscamente ha dicho lo que muchos piensan y pocos hablan de ello [Yo hablo y me asombra la falta de conocimientos de mis amistades, conocidos y desconocidos con los que algunas veces hablo] se propone que los sindicatos declaren sus fondos [es hora que todos los que reciben $$$ de su

publico hagan declaraciones veridicas o vayan a la carcel despues de haber sido confiscados. Trump ha educado a sus hijos como lo fueron el y sus hermanos: trabajando y forjando su porvenir. Otros nos roban el ha creado mas de 5 millones de empleos. Entre tanto la Hilaria solo piensa en enriquecerse, algo que logra con las donaciones multimillonarias que recibe para su Fundacion [foreign nations very active] Han fabricado una mansion multimillonaria decorada con articulos que se encontraban en la otrora Casa Blanca. Ojala nuestro lema: In God We Trust nos ayude y nos libre de esa plaga de CHORROS.

MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia.González

Anónimo dijo...

Esimado Enrique gracias por tu nota, esperemos que todo vaya cambiando para bien y que poco a poco nos vayamos convirtiendo en una pais previsible y con una Sociedad pujante.
Nada es lineal, cambiar lo que nos trajo hasta aquí no es sólo un cambio de autoridades, es mucho más que eso, pensá que quienes nos trajeron a esta situación tuvieron tantos votos. en las elecciones como los de quienes ganaron las mismas, por lo tanto debemos comprender que las mayorías parlamentarias todavía les pertenecen.
Si pensamos que todos debemos convivir en el mismo día a día, y en el mismo barco podríamos, a mi juicio salir adelante, ahora si una vez en cubierta comienzo a referirme al otro en forma peyorativa y sin respeto, aunque digan disparates, estaré actuando de igual forma pero desde la vereda de enfrente, y los resultados serán los logrados hasta ahora.
Si hacemos más de lo mismo no esperemos resultados diferentes.
Luchemos por la verdad, repsetemos a quiens no nos respetan, no nos contagiemos si queremos salir adelante.
Un abrazo
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Interesante análisis, pero somos eso.
Además es difícil conservarse "presentable" en un medio lleno de tantos impresentables. La clase dominante tiene conciencia de clase y se recicla, la banderia es un accesorio: arriba se parlamenta y abajo se matan.

Con el aparato de Duran Barba, no me parece que comuniquen mal, harán lo que diga él. Y cuando se hace lo que dice otro, se deja de ser auténtico. Si no hay controles del "fondeo" suena a potencial endeudamiento. Carrió lo califica de doble agente.
CFK tampoco comunicaba bien, aunque tuviera potente verba. Los lideres populistas apabullan, hasta nos hartó, es una manera de someter por eso nos fracturan la psiquis desde el discurso pública. En definitiva, el patrón colonizador-colonizado, como la matriz de la naturaleza depredador-presa son insuperables.
El Mtro. Kichiloff dijo que a Repsol no se le pagaría y se le reclamaría daño ambiental. ¿Y? Pasó cuando su palabra es un juramento. ¿Quién se hizo cargo? Nadie.

Con los datos falsos de la miseria, ¿alguna ONG elevó un "informe sombra" con datos reales?, ni deben saber de qué se trata. Es la forma para que los organismos internacionales competentes y la comunidad internacional conozca la realidad. Incluso sus comités pueden enviar veedores, pronunciarse (Observaciones, Recomendaciones), hacer seguimiento. No perdamos de vista que estos organismos se guian por los Estados, o sea lo que sus gobiernos dicen. A una expositora de la Fundación del Dr. Albelo se lo pregunté en una reunión de gente macrista.

Sin mujeres de peso: Stolbizer, Carrió, Zubic, la corrupción no habría existido, por invisibilizada. Si Echegaray es el auditor, es increíble, parte de lo que somos, o de lo que son, yo soy disidente y el sistema opera con los funcionales. Es navegar en aguas muy profundas.

Me viene a la mente la marcha "Ni una menos", ¿en qué se adelantó? en nada, se incrementó el número y no vi una idea. Y no cabe duda que la solicitación social y el clamor popular -que son motor y savia del Poder Legislativo- estuvo a la vista. ¿Qué leyes y reglamentaciones se dictaron?
Michelle Obama se refirió a esa manifestación impresionante. No quiero pensar que las periodistas que la organizaron -que luego replicó en otros lados- obtuvieron subsidios, ¿acaso de USA? Lo que cuenta es la respuesta critica, por transformadora. La presunción de inocencia, no puede ser criminal. El agresor ni siquiera paga la cuenta de hospital o sanatorio pese a ser un boxeador sin ring. Hay un principio inmantente de no dañar y el nervio de la responsabilidad es que quien causa un daño por un hecho que le es imputable reparar. El nuevo Codigo, digamos el CCyCom, habla de la prevención, entonces?

Anónimo dijo...

Lo de Foster es inadmisible, asi lo sienta. Hay que ser perspicaz al hablar para que se comprenda, perspicuo es. Creo que en vez de atenernos a lo literal, si se lo interpretara, habría matices. Deberia desarrollarse la idea con su interpretación autentica. El Presidente Mujica también esta hablando en contra. Hay ententes ideológicas, vínculos -que tal vez desconozcamos- pero plenamente operativos. ¿Pensara que "bien" es endeudarse?

El jueves escuché a Vargas Llosa en el Hotel Alvear. Anunciaron un espacio a preguntas del público. Se habla de democracia pero hay incontinencia del dictador que tenemos dentro, ese espacio desapareció sin aviso alguno. Las preguntas de Morales y Van der Kooy fueron tan light que hasta sobraron, tenian un personaje de lujo que al hablar es una música, solvente, simpático, de buen talante para la admiración, se comparta o no con él. No era exprimirlo ni mandarle exocets pero sacarle el jugo, era lo esperable. Casi fue una visita de Estado, tras él la poderosa Fundación Libertad, señera, más en esta hora.
Como detalle, llegó el Premio Nobel antes que los periodistas. ¿Habra venido caminando solo desde el Hotel Palacio Duhau? Generalmente, alguien debe acompañarlo y aguarda sin entrar, ya que los periodistas no llegaban. Los peruanos saben organizar, nosotros somos brutisimos, tengo experiencia.

Mario despotricaba contra el peronismo y el kirchnerismo, el auditorio a lo mejor era plural y tender puentes teóricos no es dificil. Sin embargo, ambos son procesos históricos inamovibles porque están inscriptos en el pasado. Pero todo proceso implica sub-procesos, que se cruzan, en curso, externalidades que se proyectan porque operan culturalmente. Chavismo, Revolucion Cubana, son procesos que, aunque languidezcan, no están en el museo. Hay una intelectualidad organica, al mejor estilo gramsciano.

Como conozco a Mario, al salir me acerqué a saludarlo. Mis amigos peruanos a los que veo el miércoles en que viajo invitada pertenecen a esa Fundación. Le formulé la pregunta que le habría efectuado. Ya que era Latinoamérica de cara al futuro, "cómo veía a Latinoamérica en un escenario en el que el Pte. de EEUU fuera Trump". Me dijo que no va a ganar. Si bien no me respondió, desde la prospectiva la respuesta debía ser otra, él tendrá información privilegiada que le comparto.

Más que lo que son los populismos, lo sabemos, me preocupa saber cómo se llega a ellos para evitarlos por la via de la prevencion. Debe haber fisuras, sorderas (de la realidad), cansancio, desaprensividad, en el establishment dado, que un pillo entrenado para arrebatar el aparato estatal, capta y engrupiendo cautiva, los movimientos sociales que cimbran el petreo establisment, llega, se instala y eterniza, luego enloquece y se consolida. Chavez hablaba de "metanoia", lo cual no es poco.

En fin, apoyemos a Mauricio, nuestro capitán, y que él también rece por nosotros. Creo fervorosamente en el valor de la oración (si se sabe orar).

Saludos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Excelente Nota Enrique.
Mara Destéfano

Anónimo dijo...

FELICITACIONES DR. EL MEJOR ARTICULO DE LA ERA DEL ING. M. MACRI. SE ACABARON LOS TIEMPOS DE LAS CONTEMPLACIONES. HAY QUE DAR EL HORRIBLE DIAGNOSTICO Y LOS NOMBRES DE LOS RESPONSABLES (LOS 15/20) DE LOS MAS DELINCUENTES. DECIRLE QUE ESPERAMOS DE LA JUSTICIA SUS VEREDICTOS. Y MIENTRAS TANTO PARA SALIR DEL INFIERNO, EL UNICO CAMINO ES, EL QUE SE VIENE EJECUTANDO. QUE EN SERIO SE APOYARA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE A LOS MAS NECESITADOS (NO SERA DE POR VIDA) QUE SE PREPAREN PARA ESTAR CON MUCHOS DESEOS DE TRABAJAR APENES COMIENCE A FUNCIONAR AL PAIS. DISCULPE EL TAMAÑO DE LA LETRA, PERO ES COMO UN GRITO QUE DESEO SE ESCUCHE A NIVEL PAIS. RESPETUOSEMNTE.

MARIO EDUARDO RAGAZZONE
NOTA: SE FUE LA CATERVA Y QUEDO LA CATERVITA....RESIDUALES DE DEL AÑO 46 A LA FECHA. SALVO HONRROSAS EXCEPCIONES. EJ: PROF. JULIO BARBARO.

Anónimo dijo...

Mamitaaaaaa. Pones la daga en la yugular. Jeje. Estoy de acuerdo ahora o nunca. Aunque nos duela.........
Abrazo
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Ya está en FBK.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Enrique, muy acertada tu columna, especialmente cuando le tocás el hombro al presidente avisándole que la luna de miel y el "contigo pan y cebollas" se están terminando. Felicito tu inclaudicable compromiso con nuestra patria...
Abrazo. Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. La verdad que esto pareciera no tener mas arreglo.Pienso que los dirigentes(si se les puede llamar así ) no han entendido nada.Sigo insistiendo que a esta nación les falta un gran sacudimiento para que tomen conciencia. Lo interesante de este aquelarre es que si se produjera los primeros que escaparían como rata por tirante son estos desgraciados. Me enteré que vasn aponer otra "base científica" en San Juan ¿a quien le hacen creer semejante absurdo? Tal vez el "sacudimiento" venga por ahí.
Pero como se lo dije una vez los argentinos caminan con una bayoneta en el trasero,con este Presidente se portan como "ratas crueles" porque otra cosa no son.Será que yo no tengo tanto tiempo pero teniendo poder como estos (incluído Macri) ya hubiera hecho algo al respecto. Hay personas que no tienen conducta, y a los tales el látigo es la mejor medicina,sin ir mas lejos Venezuela es un ejemplo,todos se desgañitan gritando al gobierno y este infelíz hace caso omiso.la democracia civilizada no es para todos,Honestaqmente no se cual es el juego aqui,ya no se. Moyano y toda la maldita camarilla que lo rodea dererían investigarlos como lo hace con la "abogada exitosa" . Una cosa tiene que ver Dr y es que a "estos capones suicidas = NO LES IMPORTA EL PAÍS,Y LES DA LO MISMO QUE TODO SE VAYA AL INFIERNO,PORQUE NO TIENE EN AGENDA QUE LOS PUEDEN CAPAR. Una gran abrazo mi caro amigo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado amigo: es dificil salir de una situacion como la Argentina: Japon y Alemania salieron despues que entro la aplanadora americana y termino con Junker y los Meiji y establecieron una democracia que funciona. Aquí la politica fascista establecida por JDPeron en 1943-46 sigue vigente. Por que nos se publica un libro blanco que cuente detalladamente en que condiciones Macri recibió el país? Por que no se nombran auditorias que analicen programaxprograma del Estado Nacional, se difundan a la opinion publica y luego puedan tomarse decisiones sensatas. En la medida que no se ponga orden en el Estado Nacional, cuyos efectos se desparramaran sobre las provincias inviables. Fijese lo que pasa con Tierra del Fuego. Puedo seguir con el resto de provincias. Hay miedo o desconocimiento?. Quizas ambos. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO AL LINK http://www.corrierepl.it/?p=285517&preview=true

Grazie

Il Direttore

Anónimo dijo...

GRACIAS GUILLERMO “”

ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

De acuerdo con el planteo. Creo que la estrategia del gobierno es correcta, más allá de algunas deficiencias en la comunicación y el escepticismo que caracteriza a buena parte de la sociedad. Así, si se mantienen las convicciones se demostrará que se puede cambiar la tendencia que nos condujo a esta situación de profunda decadencia institucional y moral, sin que el peronismo sea el protagonista de este cambio cultural. Hacer sucumbir la impunidad, es a mi criterio, una de las claves del cambio cultural.
Como siempre muchas gracias y un fuerte abrazo.
Jorge Omar Godoy

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO ENRIQUE

LOS RIVERPLATENSES SON ALGO LLORONES Y YO NO SOY LA EXCEPCIÓN. HOY EN LA MAÑANA, LEYENDO EL DIARIO PERFIL, EN UNA NOTA CON EL DR. GARAVANO, ESTE SOLICITA A LOS JUECES , “NO SOBREACTUAR”, CON LA EX PRESIDENTE. CASI ME DA ATAQUE AL LEER ESA NOTA, QUE ESTÁ PASANDO? COSTA RICA, BRASIL, GUATEMALA, TIENEN EX PRESIDENTES PRESOS, PORQUÉ ARGENTINA NÓ? Ó SE ESTÁN CURANDO EN SALUD. TAMBIÉN HAY UNA NOTA QUE EL GOBIERNO CONSIDERARÍA INSTITUCIONALMENTE INCONVENIENTE ENVIAR A LA CÁRCEL A LA EX. SI ESTO ES VERDAD, LOS DICHOS SOBRE LA EX, ENTONCES EL GOBIERNO LE HA MENTIDO AL PUEBLO Y ES Y SERÁ, COMO CUALQUIER OTRO ANTERIOR, DESASTROSO. PARA QUÉ TANTOS ALLANAMIENTOS, ALGUNOS DETENIDOS, LOS PAJARITOS, PERO NÓ LOS HALCONES, ESTÁN MONTANDO UN SHOW?

UN GRAN ABRAZO Y LAS GRACIAS POR SUS ARTÍCULOS, SIEMPRE MUY BUENOS.

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique.
Gracias.
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Muy Bueno.

Muy agradecido.
Abrazos
julio elías maluje

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

GRACIAS POR ESTA NOTA TAN BRILLANTE! FRANCAMENTE ESTOY MUY DESORIENTADA Y ABATIDA. VEO, SIENTO QUE TODO VA LENTO!
UN FUERTE ABRAZO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Enrique: es todo tan cierto que al no tener moneda nos hicieron perder la soberania y nos volvimos dependientes, por eso es tan grande el esfuerzo que estamos haciendo para recuperarnos.
Muy bueno tu artículo
María Angela Bader

Anónimo dijo...

Enrique :
Muy pero muy bueno y comparto plenamente desde la visión hasta las recomendaciones expresadas y sin hacer futurologia también me preocupa el futuro próximo sino se toma el toro por las astas
Sds
Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Muchas gracias enrique
Saludos
Rodrigo Duarte

Anónimo dijo...

Un amigo al que siempre le reenvío tu editorial me respondió recién agradeciéndome y manifestando que ha sido una de las mejores.-

Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

El chupamocos quiere la afa! basta de estos personajes por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Diana Martin

Anónimo dijo...

Como de costumbre,completamente de acuerdo contigo,así lo hemos estado comentando con Daniel. Otra cosa importante que vos decís,y que nosotros pensamos muchas veces,es la débil comunicación que tiene Mauricio de sus logros. Seguramente para diferenciarse de la vociferante "K",pero es una lástima que no muestre más todo lo bueno que se está haciendo.La gente es lenta y está poco interesada en valorar,protestar es más fácil. Un gran abrazo,María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Hola amigo. Como siempre comparto y suscribo tus columnas. Por el momento al manejar la poderosa Caja de las Obras Sociales (Superintendencia de Servicios de Salud) tienen platita fresca para financiar marchas, cortes y piquetes. La fórmula es juntarse (Massa- Scioli-Gioja-Sindicatos y La Cámpora) destabilizar y luego hacer elecciones con una gran interna de ellos mismos. Financiamiento? Vía emisión. El modelo es Venezuela, pero esta vez no van a fallar: se van a quedar con todo y luego este pueblo pelotudo que tenemos cuando quiera reaccionar ya estará vencido y saqueado al igual que Cuba y Venezuela. Seguirán entregando territorios a China y Rusia hasta donde dé y después se van a disfrutar de las suculentas cuentas que tienen esparcidas por el mundo. Si CFK no va presa, Macri no llega a fin de año.Acordate!!!
Osval

Anónimo dijo...

Querido Enrique,vos siempre bien(con ideas muy claras).Ahora yo me pregunto que aparato infame montaron estos degenerados peronistas y los K.;no se puede creer con el desparpajo que hablan y dictan clases sobre política,economía,etc,etc,.No existe en el mundo,aún hablando de los peores regímenes que existieron,una devastadora máquina de destrucción como la época K.Creo que ya te conté lo que pensaba del Papa,but,ahora recibe a los corruptos del Poder Judicial,para presionarlos para que no la toquen a la gran canalla.Estoy asombrado del poder impresionante que han instalado en el País,sigue habiendo miedo.De donde sacaron este poder infernal?Vamos a morir como País manejados por los peronistas y los K.?Estoy bastante desesperanzado y es muy difícil que una Nación colmada de ladrones e H.de P.pueda sobrevivir.Te mando un gran abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

El articulo como todos los tuyos también muy bueno,esperemos que Dios lo ilumine a Mauricio y pueda poner al pais donde se merece.Un fuerte abrazo.
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Estimado, De acuerdo como siempre… Pero estoy convencida que esta vez las cosas van a ser diferentes
Te comparto una invitación. Es un aporte al Diálogo… Todo suma…
Cordialmente,
Silvia Sudol

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón y es de preocupar mucho la situación que vemos en lo inmediato.....Parece que no se dieran cuenta o realmente no saben cómo y qué hacer pero en SERIO...
La situación de mucha gente es casi insostenible.....pero por otro lado, todavía hay mucho dinero en circulación.....La suba de precios es impresionante....no sólo en supermercados y alimentos en general.....farmacia, ropa, bares, cines, teatros, etc....llenos!!!!
Hoy domingo, después de bastante tiempo de reunirnos en casa los hijos y nietos, tras la muerte de mi marido, se le ocurrió al mayor de los hijos que fuéramos a almorzar afuera (no todos, éramos sólo cuatro por parciales y finales de los universitarios). Recorrimos más de cuatro restaurantes y no encontrábamos lugar, además de gente esperando en cantidad......Desde ya, diremos que es barrio Norte o Recoleta como le dicen ahora a gran parte de la zona......pero llegamos casi hasta Palermo y no conseguíamos dónde almorzar.......Y dicen que no hay dinero????? Que se cierran lugares por falta de público????
NO se qué pasa en la provincia, pero en Capital, no se nota la pobreza....sí, protesta general!!!! Es duro pagar la fiesta......Y me digo, la pagarán????
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Camión ahora quiere ser Pte. de AFA...nando siempre, Felipe SOLA......mente ganadero.

Desde la calle Dardo Rocha esquina Tres Sargentos mirando hacia el nord-oeste del predio que ocupa el hipódromo de San Isidro, aun se puede ver el horizonte plano de estas tierras.-

A esa planicie se debe agregar la planicie mental, de quienes aun poseen la mentalidad rosista, de contrabandear para estar de forma unicata alineados con EUROPA como lo era la Sra. Mariquita Sánchez de Thompson o de ultima a YANKILANDIA de puro piola que esas mentalidades son; cuando los boy England tuvieron que compartir ss interese con los Norteamericanos a causa de la segunda guerra mundial.-

Y esto va por que lo hecho por BAEZ hace una década, en Santa CRUZ (SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII en SANTA CRUZ) en que difirió con lo hecho por Don Juan Manuel de Rosas desde 1823 y hasta 1852) en la Pcia de Bs. As. de que les sirven hoy las estancias al primero y de que le sirvieron al segundo sus estancias. Queres que te lo diga al oído o te digo que significa la N en el nombre y apellido LEANDRO ALEM.-

Al que nace BARRIGÓN es al ÑUDO que lo fajen ya lo he dicho varias veces.-

Para colmo la historia argentina parece que usa mucho papel de calcar, esto va por CALCATERRA.-

Se suma esta vez en vez de VENEZUELA, PANAMÁ; entonces la historia de América se vuelve a repetir.-

Siga siga el baile al compás del tamboril..............

Las bombas y las trampas caza bobos, tienen toda la pinta venir desde mas allá que 1823.-

Sobre el PAMI, las sillas de ruedas y las clínicas fantasmas, en que se diferencian con lo ocurrido con las cajas de previsión social en el año 1955.

Siga siga el baile al compás del tamboril..............

Es todo tan fugaz........... en la CASA DEL DEMONIO, que hasta el propio demonio va a terminar ENDEMONIADO.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

querido amigo, estamos en momentos que dependemos de la justicia, si a las fieras les damos un poco de circo se aguantan sin pan,,,pero necesitan sangre. abrazos y estamos todos atentos..
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Quien alimenta el odio, arroja fuego al propio corazón.
Quien sustenta el vicio, encarcélase en él.
Quien cultiva la ociosidad, forma nieve en torno de sí.
Quien se encoleriza, lanza piedras sobre si mismo.
quien no quiere soportar, es incapaz de servir.
Quien provoca situaciones difíciles, aumenta
los obtáculos en que se halla.
Quien se precipita en juzgar,
es siempre analizado deprisa.
Quien se especializa en la identificación del mal,
difílcimente verá el bien.
Quien vive coleccionando lamentaciones,
caminará bajo una lluvia de lágrimas.
Francisco Cándido Xavier

Estela Piñato

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que el gobierno debe ponerse las botas y actuar

En especial hay que meter presos a los ladrones

Recuperando todos los bienes mal habidos

De lo contrario traera desilucion

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Como siempre, leer tus opiniones es un placer....
Ay, Argentina, despertá! Antes que sea demasiado tarde......
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogrado, felicitaciones por esta pieza excelentemente escrita y actual.
Lo felicito sinceramente.
Dr Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Brillante tu trabajo. Que nos espera?? La nmediocridad tradicional, la corrupción avalada? Por quien ahora ?. El actual gobierno, sabe lo que quiere lograr y como? Hay indicios de que si, pero hay realidades de que no se anima. Si este fuera el caso,estaremos fritos,porque nadie va a frenar este despropósito y de nada habrá servido
el esfuerzo del voto
con el peligro del futuro no te metas. Me gustaría si tenes tiempo, saber que pensas. Un fuerte abrazo y que Dios nos guíe y nos ampare.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique siempre encontras las palabras justas que interpretan todo lo que va pasando y ademas el Despues, ¡
¡que importe el despues ??..ese precioso tango lleno de razon complementa tu envio..otra vez muchas gtacias y felicitaciones.. un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, un beso grande

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Muy estimado doctor Enrique:

quiero expresarle algunos comentarios respecto a su comentario que acabo de recibir. lo haré en distinto color sobre su propio texto.

Con todo el gran respeto que usted me merece, le expreso que:



El compañero Camión Moyano dijo esta semana que el Presidente sabe menos de política que él de capar monos. Ignoro, por supuesto, cuál es la experiencia del Secretario General de la CGT "Azopardo" en ese arte quirúrgico, pero evidentemente su vocación por el poder -y los beneficios crematísticos que éste conlleva aquí- lo ha hecho olvidar su (teóricamente) principal deber: la defensa de los intereses de los trabajadores.

Creo que, en cierto sentido, Moyano tiene razón y le explico: MM demostró que de política no sabe al optar por declarar anticipadamente que vetaría la ley antidespidos. Un político que se precie como tal se hubiera callado la boca, no hubiera hecho tomar posiciones duras a la oposición ni mucho menos al cristinismo. En todo caso, después de la votación cuyo resultado él no adivinaba, hubiera vetado. Conclusión, no sabe de artes políticas.

Anónimo dijo...

Me refiero, por supuesto, al proyecto de ley para duplicar las indemnizaciones por despido, agravado por la pretensión de imponer la reincorporación forzosa de quienes hubieran perdido el empleo. Felipe Solá, para apoyar la iniciativa, habló de "sensación de desempleo"; con ello, ratificó que la oposición no puede justificar las cifras de pérdida de puestos de trabajo que declama, pese a que el oficialismo (Massot) le ha pedido que identifique a las empresas en que se hubieran producido. Toda la idea es tan disparatada que hasta la propia Cristina Kirchner, cuando era Senadora, se opuso fuertemente a ella por las mismas razones que hoy enarbola el Gobierno, con elemental razón, para intentar frenarla.

En ésto puede usted darme una cátedra, pero yo entiendo que las dobles indemnizaciones no se aplicarían para los empleos post-sanción, sino para los pre-sanción. En consecuencia, ninguna empresa podría tener temores fundamentados en cuanto al tópico.

Por otra parte, estimado, el 70% de la mano de obra argentina es proporcionada por las PyMEs (todas de esfera de actuación nacional), el 25% es estatal y solo el 5% es obra pública. Subrayo, "mano de obra, no inversiones". Si las obras públicas de ingeniería y viales (no así las de arquitectura) insumen mucha maquinaria y poca mano de obra mientras que insumen mucha inversión, de cuánto nos sirven?. No olvide, doctor, que soy conocedor íntimo de lo que son las obras de arquitectura (que ocupan mucha man de obra), de ingeniería (que ocupan mucha maquinaria y poca mano de obra) y viales (igual a las de ingeniería). A usted no le hacen falta mayores explicaciones.

Lo que supera toda capacidad de asombro es que los paladines de este dislate sean los mismos que, durante años, sirvieron como verdaderos eunucos a sus amos, mientras éstos saqueaban el país obscenamente, como quedó demostrado también esta semana con la aparición de miles de sillas de ruedas ya oxidadas en manos del Pami o la facturación al mismo por clínicas inexistentes. Ese modelo de ejercer el poder sólo para robar produjo un verdadero genocidio en la Argentina, confirmado nada menos que por Unicef, que informó que tres de cada diez niños es pobre al terminar la década relatada, y más de uno de esos tres se encuentra en la miseria más extrema. ¿Quedarán fanáticos capaces de seguir apoyando a la jefa de la asociación ilícita responsable de tamaña iniquidad u otros, como Forster, que confesó desear que a Macri le vaya mal?

Anónimo dijo...

Dos puntos: 1) no, por favor, mi querido doctor. No haga usted lo de Víctor Hugo Morales ni lo que los demás cristinistas. Si estamos tratando el tema Macri, no me lo salte al tema cristinista. Eso déjelo para quienes se quedan sin argumentos, como suele pasarles a ellos, pero no a usted. Si quiere tratar el tema "asaltos cristinistas" nos centremos en ese tema, pero no entreveremos uno con otro pues la discusión se diluye y se hace interminable. Terminan ganando los atorrantes. Es la vieja y conocida tónica de discusión trotskista-leninista.

2) Torne a escuchar a Forster. No dijo lo que la mayoría interpretó.





El mundo, después de la asunción del Presidente y, en especial, de la salida del default, está ansioso por invertir en la Argentina, pero huye despavorido cuando se entera de este tipo de adefesios, que no hacen más que agravar la inseguridad jurídica que caracteriza a nuestro país desde hace décadas. Si le agregamos la falta de estadísticas y de energía a las que nos condenó el kirchnerismo, es fácil prever que esas inversiones productivas en fábricas y empresas, tanto de extranjeros cuanto de los propios nacionales que conservan sus divisas en el colchón, no llegarán y la demanda de trabajo registrado no crecerá. Es más, la mera iniciativa debe haber acelerado la concreción de despidos, para evitar producirlos cuando esa norma rija.

Ya hice mis comentarios al respecto.

Las buenas noticias -desperdiciadas por el ineficaz aparato de comunicación gubernamental- han comenzado a llegar desde el exterior: la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya hizo punta con créditos muy blandos para infraestructura, pero la seguirán otros como el BID y el Banco Mundial, y hasta la CFI, ésta para proyectos privados. Si no se cambia el destino de esos fondos -por ejemplo, utilizándolas para financiar el enorme gasto público heredado- crecerá la demanda de trabajo rápidamente, dado que la construcción es la industria con mayor efecto multiplicador.

1) De acuerdo con que el aparato de comunicación gubernamental es ineficaz, pero no le echemos culpabilidad a nadie más que al gobierno que no sabe (repito) nada de política.

2) efectivamente, la construcción (pero de arquitectura) es la que mayor efecto multiplicador tiene

Pero el peronismo, la mayor fábrica de pobres que el país ha producido, ya ha comenzado a afilar sus uñas y, aún invertebrado por la falta de líderes y la consecuente disputa interna, a menos de cinco meses de la asunción de Macri está preparando la resistencia al cambio. Porque, si bien es cierto que aún no se han escuchado discursos de ruptura en boca del propioCamión o del Senador Pichetto, su nueva y lábil conducción -Gioja/Scioli/Caló- ha endurecido sus modos.

Y Macri es el mejor jefe de campaña política y promotor de la oposición que jamás tuvo el peronismo, ¿o no?

Anónimo dijo...

A pesar de todo, creo que esta vez le resultará difícil lograrlo por una razón muy sencilla: las bombas y minas que la ex Presidente dejó armadas, que comenzaron a explotar tan pronto ella se refugió en su lugar en el mundo, han hecho que el país no tenga una moneda, mientras que sus fuentes habituales de recursos -la Venezuela de Chávez y la Rusia de Putin- se han desaguado por completo, e Irán está tratando de hacer buena letra. Se me podría responder que siempre queda mirar hacia China, pero ese país no es un prestamista ingenuo y, como lo pueden narrar el Ecuador de Correa o la Venezuela de Maduro, exprime a sus deudores hasta la inanición.

Hemos contratado a Macri suponiendo que tenía la capacidad de saber a qué se iba a enfrentar. Que no venga, entonces a hacerse el sorprendido, por cuanto eso implica ineptitud. Sus promesas trasuntaban seguridad en cuanto a que sabía qué iba a hacer, para lo cual era menester saber con qué se iba a encontrar. De otra manera hubiera dado paso a Masa o a algún otro candidato.

Entonces, ¿cómo haría el PJ, en cualquiera de sus ricas variantes (montonerismo, menemismo, duhaldismo, nestorismo, cristinismo, massismo), para volver a financiar la loca fiesta populista? ¿Aumentaría aún más la presión impositiva? ¿Volvería a emitir indiscriminadamente? ¿Se apropiaría de toda la renta nacional? ¿Entregaría más territorio, como la base militar de Neuquén? Porque, si bien la Argentina de hoy ha vuelto al mundo civilizado, sólo podrá permanecer en él en la medida en que cumpla los standars internacionales en materia de información acerca de sus finanzas públicas, recupere la confianza mundial en sus instituciones y haga honor a sus compromisos, todas conductas harto difíciles de soportar para estos troncos secos a los cuales, según parece, les han retoñado los atributos masculinos, que estuvieron sin uso alguno durante el largo período kirchnerista.

Sin comentarios.

Dado que enfrente no tiene niños de pecho sino verdaderas fieras rapaces, me permito insistir en que el Gobierno, al que accedió Cambiemos con gran esfuerzo y no por mera herencia familiar, debe ponerse las botas ya mismo y decirle a la sociedad claramente y con los números en la mano cómo estaba la Argentina que recibió, la razón de las medidas adoptadas hasta ahora, qué piensa hacer con la inflación y con el desempleo, y cuándo se podrá recuperar la devastada economía; la Justicia, por su parte, cuándo irán presos quienes tanto robaron y se recuperarán esos dineros.

Anónimo dijo...

1) Qué piensa hacer con la inflación y el desempleo, NO!. Debía haberlo hecho el primer día, antes de sumirnos en la indigencia.

2) ¡eso, eso, eso!, cuándo irán presos Cristina, Máximo, De Vido, Cristóbal López, Juan Manzur, los hijos de Báez, .... cuándo? ¿después que se fuguen?



Porque es innegable que las clases menos favorecidas ya la están pasando verdaderamente muy mal, y es necesario convencerlas de lo acertado del rumbo elegido, precisándoles cuánto más desierto deberán atravesar hasta llegar a la tierra prometida; si así no se hiciera, serán fácil presa de los políticos y dirigentes de siempre, los que nos trajeron hasta aquí en un suicidio nacional que al mundo entero le resulta inexplicable.



La luna de miel, que aún se prolonga, no durará mucho si la propuesta es "contigo, pan y cebolla". Los argentinos nos hemos acostumbrado a recibir todo del papá Estado sin que ello implique cumplir con obligación alguna, y cambiar ese concepto llevará generaciones, siempre y cuando no nos equivoquemos más en las elecciones.

De acuerdo: La luna de miel, que aún se prolonga, no durará mucho si la propuesta es "contigo, pan y cebolla"



Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, coincido contigo que las clases más necesitadas "la están pasando verdaderamente muy mal", ahora bien, si esto es así hay que encontrarle un remedio URGENTE, porque sino se repetirá la historia típica de los liberales.
Otra vez con el cuentito de Alzogaray de que, "hay que pasar el invierno", pero esto siempre les toca pasarlo solo a los más pobres.
Lo mismo ocurrió con K. Vasena, M. de Hoz, etc.
Todos les prometieron a los mas necesitados llegar a la "tierra prometida", y los mandaron al pozo, mientras que ellos se llenaron de mangos y nos fundieron.
Cuando serán los Bancos -que la están levantando con una impúdica pala, ( y por supuesto que no son los únicos), que les toque aunque más no sea un poquito, "atravesar el desierto"?
O serán los más humildes los únicos que -como siempre- paguen los platos rotos?
Y cuando hablo de humildes me refiero por ejemplo al matrimonio de mi propia hija, que todo les aumento brutalmente y como tiene tres hijos no llegan a fin de mes.
A Los "papas" Macris, etc, etc, que fueron K. hasta hace seis meses, y ahora parecen "pro" de toda la vida, les tocara algún día atravesar un chiquitín el desierto?
O seguirán saqueando al Estado como lo hicieron hasta ahora?
Seguirán los supermercados, etc, aumentado impiadosamente, todos los días?
Seguirán jugando a la vergonzosa timba de los descuentos? En lugar de vender a los precios que corresponde?
Seguirá el gobierno mirando para otro lado?
Mientras demagogicamente hablan de la "pobreza cero"?
Seguirán dando un interés del 38 %?
Otra vez la patria financiera?
Me consta la cantidad enorme de despidos que ha habido sobre todo en las pequeñas empresas y esto no se puede negar salvo que empecemos a fabricar otro "relato".
También cuidada con los Angelici, etc, etc.
Ya se que van cinco meses, pero ojo con seguir tensando la cuerda solo para, "los que la están pasando verdaderamente muy mal". Porque además de ser una tremendas injusticia, puede traer nefastas consecuencias.
En lo personal no estoy de acuerdo con la ley anti-despidos, pero creo que es urgente encarar una política que se deje de promesas futuras y que den trabajo de inmediato a los miles y miles de despidos que se han producido en estos últimos meses y que día a día se siguen produciendo.
Si no hay estadistas oficiales sobre esto es porque al gobierno no les conviene darlas y por eso las demoran como el INDEC.
En cuanto a las fiestas, convengamos que ha habido muchas en nuestra doliente Patria.
La del semita Menen no fue precisamente populista sino "privatista", apoyado y amado por lo mas rancio del liberalismo, y así nos fue.
Los "privados", -muchos de ellos extranjeros- rapiñaron a más no poder y nos dejaron en pelotas como los indios,porque pareciera que a nosotros nos gusta que nos vendan espejitos de colores.
Tampoco fue populista el gobierno de la Revolución Libertadora, ni el de Frondizi, ni diría que el de Illia, Ongania, Videla y cia,
En lo que toca a Duhalde, nos saco de la crisis mas grave de nuestra historia que fue heredada del esperpento radical-alianza, de modo que en todo caso la responsabilidad de esa "fiesta", es de los radicales y sus socios de entonces.

Anónimo dijo...

Caro Enrique disculpa mi parloteo, no soy de los que ponen palos en la rueda, solo me preocupa y mucho la situación de "las clases menos favorecidas que la están pasando verdaderamente mal", es perentorio dar una solución y no anúnciales una tierra prometida cuando terminen de atravesar el desierto, porque esa película ya la vieron muchas veces y saben que siempre termina mal para ellos...
La política es una cosa muy elevada, seria, intrincada, compleja y problemática para que quede en manos de mentalidades empresarias, o meramente voluntaristas.
Espero que Macri no demore en dar soluciones con la debida prontitud para aliviar a las sufridas "clases más necesitadas".
Fuerte Abrazo y seguí con tu labor improba de tus reflexiones -que agradezco que me envíes- y que se que llegan a muchísima gente incluido el ámbito político, lo que veo muy provechoso, pues de tanto machacar es muy probable que te empiezan a tomar en cuenta, cuestión que sería muy provechoso para la Patria y el bien común.
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Excelente,Enrique!
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Coincido en todo beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Valiosísimo artículo !!!!!!!

... y Naranjo en flor ....

Más de lo que puedo pedir !!!!!!!

Algo que me puede totalmente ...

Sus pensamientos son muy justos e inspiradores

Podría escribir mucho, pero no quiero atosigarlo

Reservo contestaciones, como en el caso del artículo Impunidad y Gobernabilidad

Muchas gracias

Un abrazo

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:
Comparto lo que se dice en los últimos apartes (o sea con decirles a los administrados cómo se recibió el país y cuáles son los planes para poder salir y buscar un objetivo a perseguir (a mi juico, es lo que debió hacer cuando pidió el poder a los votantes).
Yo creo que es tarde, pero puede ser que esto haga reflexionar al que ya votó, sin saber para que se haga qué, que sería bueno terminar con el voto de personas y empezar a exigir planes claros, concretos y entendibles … de manera que sea realmente el pueblo el que gobierna y delibera, aunque lo fuere a través de sus representantes.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Es muy bueno sentir que "esas son las palabras que quisiera expresar".
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Simplemente excelente!! Lo comparto!

Abrazo enorme y feliz inicio de semana!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Es muy triste y desalentador todo lo que esta pasando
Lograremos que los jueces hagan lo que deben? Llegaremos a la República? Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

excelente comentario. No apto para descerebrados
roberto balcarce

Anónimo dijo...

MUy bueno como siempre .Saludos cordiales
gorila maguila

Anónimo dijo...

Brillante nota.
…………y que Mauricio Macri no sepa de política habla muy bien de él como administrador.
Vean sres. a donde nos condujeron los políticos que sí sabían de política.
ADELANTE CAMBIEMOS.
ADELANTE MACRI Y EQUIPO. Hacía mucho tiempo que esperábamos una administración así.
VAMOS ARGENTINA.
joe

Anónimo dijo...

Hola, Dr.........

Todos los espabilados sabemos perfectamente qué hay detrás de la consabida ley que prohíbe despidos: poner en aprietos a Marcri, obligándolo a vetarla, lo cual se veré muy mal, generándole al gobierno una fuerte caída de favoritismo.

Massa aprovecha esta oportunidad. Si no clava el puñal que sabemos tiene preparado, al menos lo ha alzado en el aire.

Estoy muy de acuerdo con la necesidad de que este gobierno publicite acabada y detalladamente el estado en que recibió el país, acción para la que lo percibo cada vez más remiso, olvidando - si alguna vez lo consideró - que un gobierno Republicano y Democrático tiene la OBLIGACIÓN de rendir cuentas a su patrón. Así de simple. Las jugadas de póker político no deben tener lugar bajo ningún aspecto en esto.

Ud. debe haber recibido copia de unas consideraciones que le envié a otra persona. Insisto en ellas: el cáncer constituido por una CGT peronista, creada para cumplir el mandato fascista de ser instrumento de presión política a favor del peronismo y ser factor de desestabilización de gobiernos no peronistas, DEBE SER EXTIRPADO.
La CGT y sus sindicatos deben ser intervenidos y auditados, con las consecuentes denucnias penales que seguramente devendrán a partir de esa auditorías. La permanencia faraónica, al frente de los sindicatos, de sindicalistas con fortunas también faraónicas que deberían explicar, no es sino consecuencia de la semilla sembrada en 1946 cuya planta ningún gobierno no peronista, ni militar ni civil, tuvo el coraje de segar.

Anónimo dijo...

En cuanto a la Justicia, me limitaré a reproducir seguidamente un parrafito de la columna de hoy de Pagni en La Nación, refiriéndose a la perversión de nuestro sistema de justicia (minúsculas, adrede): "Esa perversión suele ser diagnosticada por un viejo magistrado en estos términos: "El problema actual de la Argentina es que su sistema judicial fue diseñado para que los culpables zafen, no para que sean condenados".
No me parece que el Mauri tenga intenciones de cambiar esto.

Un cordial saludo

Carlos A Galvalizi

Anónimo dijo...

Como dirìa un amigo mìo:"hay que cambiar la Matrix";creo que si sucede no lo veremos,un microncito fue que ganò Cambiemos,pero ellos son tan argentos como el choripàn,lo ​ que pasa es que la miopìa es nacional,besotes​
Alicia Algelt

Anónimo dijo...

estimado amigo quiero saludarlo y despues decirle que chile ha hecho una base militar aerea a 15,,,, 15 kms de la frontera con bolivia eso es importantisimo quiere decir n mi modesta forma de ver que esta cerca del accionar de evo morales que ya puso el grito en el cielo porque hay que saber que milagro sala la agente del narco comunismo en el norte argentino puede pensar en lo de Viet nam vietnam muchos Viet nam de todo el espectro comunista internacional y que los medios argentinos se estan haciendo de ecos de los discursos de Fidel cnn y del che guevara no por algo el goberandor radical y el juez feseral la tienen presa para que declare un abrazo
De Bari

Anónimo dijo...

¿ PORQUÉ NO SE DIVULGÓ EL VERDADERO ESTADO DE LA NACIÓN ( PARA ACCEDER NUEVAMENTE AL NIVEL DE REPÚBLICA FALTA UN LARGO TRECHO ) , ENFRENTANDO UN AUTÉNTICO RODRIGAZO II ?

HABILMENTE " ADMINISTRADO " POR EL DISCÍPULO DE BER G. , EL PEQUEÑO KICHI !!

POR ESPECULACIÓN POLÍTICA , POR TEMOR A AGLUTINAR NUEVAMENTE AL PROTOJUSTICIALISMO COMO LA LEY MUCCI EN TIEMPOS DE ALFONSÍN ? IGUAL COMO SE DESPRENDE DE SU ANÁLISIS , SE HAN ATRINCHERADO CON EL APOYO DE ÉSE SÚCUBO ENGENDRADO COMO FRUTO DEL PACTO DEL 94 : EL TERCER SENADOR ! QUE LES HABILITA PARA SOMETER AL GOBIERNO A INICUAS NEGOCIACIONES ANTE EL ALTAR DE LA GOBERNABILIDAD , MIENTRAS LE DRENA LAS ENERGÍAS EJECUTIVAS .

Y SOLO SE TRATA DE MEDIR LAS RESPECTIVAS POTENCIAS DE FUEGO DON ENRIQUE : QUE PUEDE OPONERSE A NUESTRO HOFFA VERNÁCULO O AL CIRCUNSTANCIAL PADRINO IL SIGNORE PICHETO ?

EL APOYO AL ARREGLO CON LOS HOLD OUTS SOLO RESPONDÍA A LA NECESIDAD DE REFORZAR EL BOTÍN . . .

LA AVALANCHA DE OBRAS PÚBLICAS , QUE CONFIESO IGNORO CUALES SERÁN , SI CUENTAN CON PROYECTOS Y EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD , POR AHORA SE LIMITA A UN PROMETIDO " CONCIERTO DE GRÚAS Y TOPADORAS " .

MASSA NO PUEDE PERDER SU LUGAR EN EL TREN PROTOPEJOTISTA EN SUS AFANES DE MEDIADOR ANTE UN GOBIERNO QUE COMIENZA A DESHILACHARSE ATEMORIZADO POR LA SALIDA A LA CALLE DEL VERSÁTIL Y SIEMPRE LISTO " QUEBRACHO " . . .

FRENTE A TAMAÑOS DESAFÍOS DON ENRIQUE , EL " PARTIDITO VECINAL " , JUNTO CON NOSOTROS , SE APROXIMA A LA GRIETA DE LAS LEGISLATIVAS DE MEDIO TÉRMINO ¡ OTRA GENIALIDAD DEL PACTO : LA ARGENZUELA DE LA DEMOCRACY IDEAL EN ELECCIONES CONTÍNUAS !

HASTA DONDE TENDRÍA QUE LLEGAR EL CAMBIO DON ENRIQUE ? Y COMO HACERLO ES LA CUESTIÓN , MIENTRAS EST AMOS AFERRADOS COMO NÁUFRAGOS A OTRA HERENCIA K : LA MAQUINITA DE CICCONE ( A PROPÓSITO ¿ Y BOUDOU ? ) .

UN ABRAZO , MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR Y PERMITIR ÉSTE EJERCICIO DE CATARSIS CÍVICA , BUENA SEMANA !!

ROBRTO PIERONI

Anónimo dijo...

excelente

cariños

María Cristina Salinas Urquiza

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Serás repetitivo pero es la realidad: Muy Bueno el artículo dominguero. Menos mal que ya había leído lo de capar monos, porque si no, hubiera pensado que me estabas hablando de EE.UU. por lo de Al Capone.
A propósito, no recuerdo si ya te conté mi teoría sobre la costumbre norteamericana de asociar figuras, hechos y lugares partiendo de la palabra “Al”. Te acuerdas, además del nombrado, de Al Johnson, Al catraz, Al Kaeda, Al eluya.....etc. etc.?
Bueno, esperamos noticias de Joaquina, que es mucho más importante.
Acá estamos esperando que el médico que le recetó hacer una tomogafía a Giuse vea esta semana los resultados y diga qué conviene hacer. Después les contamos.
Y después quiero opinión sobre la abreviatura PELIGRO, saber si la patentamos o no.
Con muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos, vaya un Gran Abrazo!
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, gracias.

Más allá del texto rico en información y análisis, es un deleite la elegancia para los improperios.

Saludos
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Muy muy Bueno Henry beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
Claudia L Spencer

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique Guillermo Avogadro. Gracias
Silvia Carmen Pizarro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Abrazo

Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Quisiera ser un gran filósofo como usted pero no tengo tiempo hay que hacer la diaria para la leche de los pibes
Luis Ferreyra

Anónimo dijo...

La leche de los pibes. Traigan la que se llevaron que tenemos la diaria la mensual y la anual y más también. Muy fuerte demasiado
Diego Ramos Garcia

Anónimo dijo...

Genial!!!, como siempre. Abrazo!!!.
Inés Quercetti