sábado, 25 de junio de 2016

Las noches tristes de tres tigres




Las noches tristes de tres tigres

   "Hay un tiempo para vivir y otro para morir". Eclesiastés

Resulta curiosa, salvando algunas diferencias no menores, la similitud en los finales de los tres regímenes populistas más importantes de la región en los últimos años, comenzando por las atribuciones de la derrota a la prensa libre. Nicolás Maduro está acorralado por una inédita crisis que está hambreando y, literalmente, matando a la población de Venezuela, mientras intenta perdurar convirtiéndose en un dictador sostenido sólo por las armas de sus fuerzas de seguridad, todas cómplices del narcotráfico. Dilma Rousseff ve, cada día, como los jueces de Brasil mandan a la cárcel a sus principales colaboradores, mientras espera ser destituida al concluir el período de la suspensión que le fuera impuesta. Y Cristina Elisabet Fernández ya ha ingresado a la cloaca máxima de la historia argentina.

Esta semana fue la peor en el calvario que el kirchnerismo está recorriendo desde el 10 de diciembre, y en el camino va dejando jirones de personajes nefastos, familias y maletas llenas de dinero, mientras ya no hay nombre alguno para llevar como bandera a la victoria; pero aún será más terrible aquélla en la que la ex Presidente sea conducida, finalmente, a la cárcel que merece. En estos días, además de los episodios protagonizados por  López e Ibar Pérez Corradi, que ya han hecho saltar al ¿Frente para la Qué? en mil pedazos, las páginas de los diarios llenan columnas y columnas de pseudo empresarios y ex funcionarios llamados a prestar declaración indagatoria, ya procesados y algunos presos, y antes de diciembre empezarán los juicios orales que tienen como acusados a Ricardo Jaime, otra vez, y a Amado Boudou.

Hace varios años que sostengo en estas notas dominicales que los Kirchner, tan afectos al poder como al dinero ajeno, jamás habrían permitido a Anímal Fernández quedarse con un negocio tan lucrativo como el narcotráfico, que tanto se ha expandido desde que llegaran del lejano sur para saquear al país y dejarlo arruinado; el ex Jefe de Gabinete nunca pasó de ser el gerente de aquellos verdaderos jefes.

De Cristina se puede pensar cualquier cosa y seguramente no habrá calificativo exagerado, pero no se puede decir que sea idiota, o que ignore cómo se hace política entre nosotros; su finado marido fue su profesor y ella, sin duda, aprendió muy bien. Por eso, creer que cometió un error suicida con la designación de ese nefasto personaje -La Morsa- como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en desmedro de otros kirchneristas un poco más potables, como Julián Domínguez, me parece una simpleza. Pese a ignorar cuáles fueron las cuentas que intentó pagar la noble viuda o qué órdenes de los carteles internacionales de la droga se vio obligada a obedecer, estoy convencido que sabía lo que hacía, y por qué.

Llama la atención la conducta de los jueces federales y de sus superiores, los camaristas y miembros de los tribunales orales que, a pesar de haberse decidido a actuar, una reciente actitud que han asumido en defensa propia después de haber cajoneado por años las causas que ahora aceleran sin piedad, aún parecen depender de confesiones de arrepentidos, de antiguas revelaciones periodísticas, de la denuncia de un jornalero, de la aparición de filmaciones o de los servicios de inteligencia extranjeros para la detención de prófugos para seguir adelante con las investigaciones.

El Juez Claudio Bonadío tiene en sus manos la causa que más cerca está de dar a la sociedad la certeza de que la impunidad se ha terminado, "enriquecimiento ilícito", y debiera ser la de más rápida resolución, ya que las declaraciones juradas presentadas por Cristina y sus hijos constituyen un verdadero escándalo; ni siquiera los contadores que la AFIP de Echegaray mandó al sur para dibujar las inconsistencias pudieron hacer encajar sus tremendos incrementos patrimoniales. Y no estamos hablando de aquellos bienes que figuran como propiedad de sus testaferros ni, menos aún, el dinero sucio depositado en paraísos fiscales, cambiado por diamantes en Angola, oculto en valijas o enterrado en bóvedas sacramentales.

Como en ese delito la carga de la prueba está invertida (art. 268, Código Penal), serán los Kirchner quienes deberán explicar cómo hicieron para amasar semejante fortuna -reitero- blanca y registrada. El repugnante ex Juez Norberto Oyarbide, ahora bailantero, cerró sin investigar causas similares por períodos anteriores, que podrán ser reabiertas si la Corte Suprema aplica la teoría de la sentencia írrita, tan bien planteada por Federico Morgenstern y Guillermo Orce, en un esencial libro prologado por Alejandro Carrió y Carlos Rosenkrantz, éste recién incorporado al máximo Tribunal.

Volviendo a la actualidad política, se percibe que todos los proyectos de insurgencia que pretendía motorizar la emperatriz de Calafate para desestabilizar al Gobierno de Macri y soñar con volver al poder en 2019 se han derrumbado y las bancadas adictas en el Congreso se presentan cada día más menguadas; es que, en un régimen que se disfrazó de izquierda para tener impunidad, los episodios recién conocidos han sumido en el desconcierto y la vergüenza hasta a los más ingenuos y crédulos de sus seguidores.   

Hay un aspecto que, como sociedad, debemos tomar en cuenta rápidamente. En general, de la "noble viuda" para abajo, todos los imputados por causas de corrupción han utilizado a sus respectivos funcionarios dependientes para descargar sobre ellos toda la responsabilidad; el mismo jueves, el inefable ex Ministro y actual Diputado Julio De Vido se defendió diciendo que López, Jaime y otros de sus secretarios de Estado imputados actuaban libremente, sin que él se enterara y por fuera de su autoridad. Olvidaron todos así que la gran mayoría de los presos políticos, militares, policías y civiles que aún hoy se pudren en las cárceles comunes por haber luchado contra la subversión en los 70's, han sido detenidos -y, en algunos casos, condenados- utilizando la teoría de la responsabilidad "funcional", es decir, no por sido acusados de matar o torturar personalmente sino por ser quienes ejercían el mando sobre quienes habrían podido cometer esos delitos.

La Justicia debe terminar, entonces, con su mirada tuerta y su tradicional esquizofrenia: si esa teoría sirve para unos, debe serlo para todos y, si es inaplicable, debe liberar ya mismo a quienes hoy mantiene en sus mazmorras hasta que les llega la muerte, como ya ha sucedido con casi cuatrocientos, sin los derechos ni los beneficios de los que gozan todos los demás internos del sistema penitenciario.

La noche triste de Cristina no ha hecho más que comenzar, y no habrá estrella que la guíe en su largo derrotero por el desierto. Al final, desde Comodoro Py llegará a Ezeiza, donde seguramente volverá a ver a los muchos parientes, amigos y cómplices que poblarán las celdas vecinas.


Bs.As., 26 Jun 16


Publicado por:
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar

http://www.labancada.com

152 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guarda! Cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar.


Maryvon Marcet

Anónimo dijo...

Me da la impresion, que esta buena persona que realiza esta nota se olvido de defender a sus amigos Videla, a Bordaberry, a Menen, a Pinochet, a Banzer y cuanto dictador y violador que anda suelto por America Latina. Bueno por lo menos un derechista que hoy se le dio por dar la cara de buen asesino.......

William Juan Marino Brandon

Anónimo dijo...

Excelente resumen!!!!!

Victor Bluthgen

Anónimo dijo...

Muy ameno como siempre Guillermo.


Elmo Segovia

Anónimo dijo...

ojala asi sea.....me encantaria verlo y me encantaria volver a creer en la justicia....

Marite Martin

Anónimo dijo...

Todo esto es cierto además los telediarios las noticias lo suele decir muy a menudo

Rosa Mayo

Anónimo dijo...

To be continúed

Juan Carlos Cocca

Anónimo dijo...

Muy claro..

Guillermo Tuñon

Anónimo dijo...

Excelente , quiera Dios se llegue hacer justicia pero lo veo muy dificil con los jueces que tiene la nación , no porque sean incapaces si no que siempre estuvieron encubriendo al kirchnerismo .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Dr: chapeau!!!!


Alicia Larran

Anónimo dijo...

Impecable publicación. Felicitaciones!

Raquel Alonso Haedo

Anónimo dijo...

Comparto totalmente

Liliana Mendez

Anónimo dijo...

Comparto

Miriam Castro

Anónimo dijo...

Recuerdo que el Poder Ejecutivo es UNIPERSONAL ! El/la Presidente es el único responsable de los actos de sus munistros y secretarios!! NO puede alegar desconocimiento!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Excelente, y es cierto q de las muchas causas en curso la más simple y directa es el brutal "enriquecimiento ilícito" absolutamente doloso...!!!! Hablo de Ella...x supuesto...

Jean Cler

Anónimo dijo...

BRILLANTE!!!!!!!! Bs.


Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Excelente

Gabriela Ruiz Diaz

Anónimo dijo...

"Hay un tiempo para vivir y otro para morir" Muy bueno su escrito Enrique G. Avogrado.

Rosana Juric

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!

Luana Luana Suarez

Anónimo dijo...

....excelente análisis!...destaco...."Hay un aspecto que, como sociedad, debemos tomar en cuenta rápidamente. En general, de la "noble viuda" para abajo, todos los imputados por causas de corrupción han utilizado a sus respectivos funcionarios dependientes para descargar sobre ellos toda la responsabilidad; el mismo jueves, el inefable ex Ministro y actual Diputado Julio De Vido se defendió diciendo que López, Jaime y otros de sus secretarios de Estado imputados actuaban libremente, sin que él se enterara y por fuera de su autoridad. Olvidaron todos así que la gran mayoría de los presos políticos, militares, policías y civiles que aún hoy se pudren en las cárceles comunes por haber luchado contra la subversión en los 70's, han sido detenidos -y, en algunos casos, condenados- utilizando la teoría de la responsabilidad "funcional", es decir, no por sido acusados de matar o torturar personalmente sino por ser quienes ejercían el mando sobre quienes habrían podido cometer esos delitos."


José Eduardo La Delfa

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique.

Miguel Angel Avila

Anónimo dijo...

tengo 72 años de edad ¿lo llegare a ver?

Jorge Omar Gomez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, muchas gracias y un abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Coincido con Fernando Luis Araoz

Juan Manuel Belgrano

Anónimo dijo...

Un verdadero placer leerlo...Comparto. Gracias!

Marta L. Cestac

Anónimo dijo...

Excelente comparto.

Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Genial comparto!!!!!

Ana Pereda

Anónimo dijo...

Muy buena su reflexión Enrique!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Un verdadero placer leerlo...Comparto. Gracias!

Marta L. Cestac

Anónimo dijo...

Excelente

Clelia Irene Tramontini

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Excelente

Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Excelente!

Susana Ayza

Anónimo dijo...

jara imbecil profesiomal psicobolche tipico argentino corresponsable del cleptocrata kkchorrismo......


Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

Nada de la justicia y su silencio ante la actitud de Melcinian,y los demás actuales actores del gobierno nacional e impopular saqueando al país en éste mismo momento?

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Muy buena esta nota. ¿Porqué no hace una nota compartida con SABSAY sobre el caso CASANELLO? Ayer este constitucionalista lo mandó al frente con todo. Me parece que un análisis de la situación Profesional de este Aprendiz de Villefort sería sumamente oportuna, porqué sólo dudas despierta en su proceder. ¿Otra fuente de inspiración: ¿Cómo nos
afectaría lo del REINO UNIDO? Un abrazo
TIN NOGUES

Anónimo dijo...

Impecable, en especial lo referido a la que debe estar sintiendo “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”.
Ojalá se termine ahora con tanta impunidad y maldad.
Gran abrazo y a la espera de noticias.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

EXCELENTE.


Stella Cassanelli

Anónimo dijo...

Por lo demás brillante exposición de su pensamiento

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Excelente.

Carmen Zarza Gonzalez

Anónimo dijo...

Espectacular tu comentario. Enrique. Saludos desde Asunción, Paraguay.

Carlos Miguel Fernandez Ortiz

Anónimo dijo...

Como siempre impecable, Enrique.

A esto habría que agregar la innegable "ayuda" que recibimos desde Roma como lo corrobora ayer en La Nación el excelente artículo de Julio Sanguinetti.

Un abrazo y gracias!

Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Espero verla MUY pronto en Ezeiza y MUY acompañada.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro Excelente comentario...Lo comparto totalmente...Tu claridad meridiana, objetividad, conocimiento y exposicion del tema, no tiene objeciones...Gracias por este comentario...Mis respetos....


Mabel Grossi

Anónimo dijo...

De Charadia,no necesito responder a quien solo puede insultar y menospeciar el pensamiento distinto.El respeto mutuo con el Sr Agrovardo es lo q me permite opinar en dusudencia y sin juzgar o agraviar a personas a quienes no conozco en su diario vivir.Yo solo expreso ideas,un abrazo,y x favor me explica xque me llama psicobolche?


Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

¡Excelente!!!!!

Teresa Tonelli

Anónimo dijo...

Como siempre la nota de la semana que se lleva 5☆☆☆☆☆

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

¡Excelente!!! Repito un pensamiento expresado hace pocos días.
¿Porqué la frase "Debían saber" me hace acordar tanto a la frase "Algo habrán hecho"?

Hector Cazenave

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, ahora yo me pregunto ¿por que los jueces no actuan de acuerdo a todo lo que ya está super comprobado?.-

Juan Manuel Russo

Anónimo dijo...

Hasta ayer nos pasaban x encima y nos pisoteaban, hoy resulta que son victimas, en todo caso son víctimas de ellos mismos.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

Hasta ayer nos pasaban x encima y nos pisoteaban, hoy resulta que son victimas, en todo caso son víctimas de ellos mismos.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

Orden de los jefes del narcotrafico?.Su amigo y socio don soros http://periodicotribuna.com.ar/5561-george-soros-y-su-lobby-para-despenalizar-las-drogas.html

Antonio Carrasco

Anónimo dijo...

Muy bueno

Zulma Palomequi Castro

Anónimo dijo...

Excelente artículo, muy claro

Saludos JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Excelente nota!!!

Mei Smith

Anónimo dijo...

Brillante exposicion

Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Oscar Luis Piudo Carretero

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis,

Charly Keegan

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto del Dr. Avogadro. Un abrazo,

Sarita Vigna

Anónimo dijo...

Su artículo esta publicado hoy 27/06/2016 en http://elrepublicanoliberal.com

Carlos Padilla

Anónimo dijo...

Muchachos queridos,
Les mando esta nota de Avogadro, un tipo que viene escribiendo de igual forma, desde la epoca mas dura de los K.

Por obvias razones no la mando al Club.

Abrazos,

Alfonso Morales Bustamante

Anónimo dijo...

ENRIQUE MUY VALIENTE, MUY CONCRETO, MUY INFORMATIVO A QUE HORA EL DOMINGO

LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro

Palomar Pcia de Buenos Aires

www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)

http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)

http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)

http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )

http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )


Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE! Se acabo el Jamon!!!!

Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Muy bien el escrito ahora la justicia es una vergüenza dicen que hay muchos que quieren renunciar será cierto? Ojalá

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Genial como siempre!!!, abrazo!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Lapidario, dice las verdades que tantos callan...

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

muy bueno lo de los militares y Rosenkrantz. Hacce tiempo que yo venia pensando que se debe aplicar la misma teoría

Saludos

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Nuestro gran amigo Argentino [Hector Schoo] al que conocimos en 1967 el estudiando en la U. de Davis Ca y nosotros yo trabajando en la Escuela de Derecho, soy abogada, y mi esposo haciendo su PhD en Economia. Hablamos de Politica, el y nosotros anti-peronistas, anti-castristas y anti-los enemigos de la Libertad. Ahora Hector me envia sus articulos cuando yo empece por enviarlos a el. Seguimos Vd. y nosotros en la misma honda. VIVA LA LIBERTAD!! Y Pedimos Justicia a la Carcel y Confiscados los CHORROS destructores de Pueblos y Familias. Saludos, Silvia González

Anónimo dijo...

Amigo Avogadro: El día en que la morsa, animal y la emperatriz estén en prisión con Conti, la Bonafini y mínimo, descorchamos un Pomery cada uno. Jajajaja
Abrazo esperanzado
Inés Lamaison

Anónimo dijo...

Publicado en:

http://www.equilibriointernacional.com/2016/06/las-noches-tristes-de-tres-tigres.html



Atte

Santiago Pérez

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique, muchas gracias!!!! Abrazo.

Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

Sería un sueño hecho realidad verla entre rejas. Diana Conti todavía se enoja y defiende el modelo. Tendría q ir con Cris x tonta. Si es q van presos tengo mis dudas beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Comparto y ojalá tengas razón.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

..... finalmente los corruptos volverán a unirse pero en la cárcel....y luego que Dios los criara , la justicia los amontonara....!!!.- Buen Domingo enrique y feliz comienzo de semana...abrazo.-

Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Buen día Enrique:
Gracias por su envío. Espero que “Alí Babá y los 4.000 ladrones” tengan su merecido.
Abrazo y cariños a su Esposa.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Lindo domingo!!!gracias

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Según el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As, Cristian Ritondo, José López fue atrapado en la Cocina de un Convento de Clausura, con sus ya famosas valijas, comiendo scons que, atentamente, le habían convidado las monjitas.., todo esto transcurriendo a la madrugada de un día cualquiera...
A partir de que este hecho fue real, (no hay porqué no creerle el Ministro...), todo.., cualquier cosa.., es creíble en nuestro país.
Digo esto pues me sorprende mas lo de los scons, que lo de las valijas repletas de billetes y el arma..!
El tejido socio-político se ha reforzado de la peor manera.
Hilos de barro, hilos de droga, hilos de corrupción, hilos de oro y plata, hilos de plomo, muy entretejidos con Babas del Diablo.., han conformado la trama sobre la cual irán cayendo los Trapecistas del Modelo.
Allí esperan caer cuan moscas, antes de rebotar en confortables colchones repletos de billetes de todos colores.
La Red es una suerte de Purgatorio y El Colchón, quien lo duda, es el Paraíso al que se llega descendiendo, (en caída), en vez de ascendiendo, (con esfuerzo).
De allí a la Resurrección, son unos pasitos.
Como en algunos relojes de diseño, las agujas giran al revés.
En cualquier momento comenzaremos a cagar para arriba..!
Si embargo hay algo positivo: López fue atrapado.
Capaz que cuando le toque hablar, escupa miguitas de scons.
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ANOCHE LEÌ TU EXCELENTE NOTA LA CUAL, ACABO DE RELEER. TENGO UNA SOLA PENA Y ES QUE...SI LOS JUECES SIGUEN AL PASO DE LA BICICLETA DE KIRKPATRICK MACMILLAN FABRICADA EN 1839 Y NO ENTIENDEN QUE HAY QUE IR A LA VELOCIDAD DEL AVIÒN HIPERSÒNICO CHINO DE SET. 2015, NUNCA LA VOY A VER A LA REINA DEL CALAFATE, PRESA!!!
UN BESO Y BUEN DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

¡Bien Enrique!

Como Gardel, cada día más lúcido…!

Te abraza,

Ezequiel Ogueta

Anónimo dijo...

Admiro Don Enrique, como viviendo en Rio de Janeiro, Vd. siga tan bien la politica argentina. Comparto su enojo por la situacion de militares presos y el juicio actual en Tucuman son atropellos vengativos. Sera por eso que no sonríe en su foto! Abrazos Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Espero que así sea, aunque tengo mis dudas con respecto a Cristina y su nuevo domicilio en Ezeiza. Pero de Ezeiza también salen aviones.
Jorge Linder

Anónimo dijo...

http://www.labancada.com/Paginas.php?Id=1022&Seccion=6

Pablo Roma

Anónimo dijo...

Amén.

Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Simplemente genial
Comparto plenamente
Malena Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Muchas gracias querido Enrique: es un bálsamo leer y compartir totalmente un texto como el que acabo de anoticiarme. Parafraseando el texto del Libro, cuando dice que tu sí sea sí y que tu no sea no; usted llama correctamente esquizofrenia algunas actitudes de la Justicia; ahora a la esquizofrenia se la llama bipolaridad, a las prostitutas se las llama esteticistas a los mogólicos inteligentes diferentes, etc...

Al tratar con claridad lo que nos está pasando social y políticamente, describe un tema doloroso de nuestros compatriotas presos por haber luchado contra la subversión marxista y que están pudriéndose en las mazmorras federales, portando su cruz sin que el Vicario les haga llegar una palabra de contención. Rezo para que ocurra el milagro de solucionar esta mirada tuerta de la Justicia y me asqueo al leer libros de camaristas justificando lo injustificable.

De la banda de delincuentes que estuvieron “gestionando” por 12,5 años nuestro país; todo se está desgranando como un choclo hervido, espero que siga así hasta que sólo quede el marlo que será enterrado para compost.

En el Día de San Pelayo le envío un fraternal abrazo y volviendo al boludismo diario que hoy gane nuestra selección de fulbo a nuestros “hermanos” trasandinos. –Perdón la licencia que me tomé al final de la despedida-

Sinceramente, Santiago Romero

Anónimo dijo...

Muy bueno !
gracias
Patricia Games

Anónimo dijo...

Dios quiera sea pronto

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno el Art!!!!
Abzs

Eleonora Nazar

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Buen día
Excelente comentario como siempre.
Estoy esperando la caída también de Animal Fernández y Desamado Boudou.
Con respecto al 1° falta la purga completa de algunos miembros la Policía Federal
y el Ministerio de Seguridad con la Sec. de Inteligencia ( por eso Corradi venía zafando ).
Con respecto al 2° me extraña la lentitud pues no hablamos de Juan pueblo.
En fin veremos esta semana que comienza que novedades se producen.
Buen domingo

Un abrazo
León Pitchon

Anónimo dijo...

fntastico, que buerno seria que se aplicra finalmente un poco de justicia con los militares,ya restablecido totalmente fuerte abrazo leiste el libro de dos alemanes panama papeles...abrazo

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE:
"LA IDEA MÁS NOBLE PUEDE SER OBJETO DE CHACOTA Y DE ALARDES SOESES.
PARA ELLO NO SE NECESITA LA MENOR INTELIGENCIA "
TODAS LAS MAÑANA ME DESPIERO A LA 5 HORA QUE ME ANUNCIARON QUE MI QUERIDO HENRY , ME DEJO PARA SIEMPRE.
PARA DORMIR UN RATO MÁS, PONGO LA TELE, Y VEO COMO CORRE LA GENTE DEL TREN AL COLECTIVO Y SI HAY PARO, COMO LLEGAR Y PODER COBRAR EL PRESENTISMO
LOS HIJOS DE LOS MARROQUINEROS. SIN TRABAJAR Y ESTUDIAR, SON MILLONARIOS.
LOGRADO CON SUS AFANES.
CARIÑOS Y UNA PAGINA IMPERDIBLE
MATILDE del CARMEN MASATS

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO TODAS TUS NOTAS. QUERIDO ENRIQUE! !
LA PASO POR MAIL
UN BESOOO ENOORME
CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Sí, en el pabellón "Néstor Kirchner".......según lo llaman algunos colegas....

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
GRACIAS!!!
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Excelente!!!!! Pero qué triste para la Argentina, espro salgamos de este tipo de política sucia y destructiva! Gracias!!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Lo circulo



Clara Rescala

Anónimo dijo...

Esta vez me levanto de mi silla y te aplaudo con mi corazon lleno de emocion y de deseo que sea esto una muy pronta realidad .
Dios y el Sagrado Corazon nos ilumine y bendiga.

Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su envìo Enrique.
Como siempre, CLARISIMO y CONTUNDENTE.
Sin embargo, y como he experimentado, que ud. admite el disenso, permìtome expresarle mi DESENCANTO con la Magistratura interviniente.
Desde el momento que avisan " VOY A ALLANAR ", " VAMOS A DETENER A. . .. ", nada de lo que hacen, llegarà a las Sentencias Definitivas ( esperadas por la mayorìa de los argentinos ).
Fìjese que estàn investigando la financiaciòn de la campaña presidencial del 2007.
Y què ? la del 2011 fuè muy distinta ? y la del 2015 ?
Trabajan para la PRESCRIPCION.
Y en cuanto a la Monarca del Calafate, si la descerebraciòn sostenida que ejerce TINELLI, sobre la poblaciòn, le sigue dando altos raitings televisivos, el poder de convocatoria de esta nefasta dama, puede darnos sorpresas IMPENSADAS.
Con respetuoso afecto, le envìo mis saludos.
Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

Impecable lo tuyo. Abrazo.

Luis M. Incera

Anónimo dijo...

Qué se cumpla tu vaticinio es hoy el anhelo de la mayoría de los argentinos. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.- Un abrazo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Perdon Enrique, te estaba contestando y se me disparo antes de terminar.
Me gustan mucho tus cartas, con las que coincido totalmente.
Y te respeto especialmente porque las escribiste, en las epocas mas complicadas, sin ocultar tu nombre, y poniendo todos tus datos... que era casi como ponerle el pecho a las balas.
Yo desde hace tiempo las reenvio a muchos amigos, pero en algunos grupos las mando selectivamente, para no herir susceptibilidades. Lamentablemente, hay gente que uno quiere, pero con la que no puede hablar de politica. Este era el caso que mencionaba en el mail que por error te mande antes.
Pero agradezco tu respuesta, y tus cartas, y aprovecho para saludarte.

Alfonso Morales Bustamante

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO.
Cuanto placer me da leerlo.........!!!!!

Cuanto se lo agradezco. Siempre lo copio en Facebook. Si viera cuantos comentarios de aprobación y "comparti#, se asombraria..
Un gran y fuerte abrazo.
Muchas gracias.
julio elias maluje

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo. A pesar de los muchos " peros " me parece mentira la maravilla que estamos viviendo. Gracias y un beso Bea González

Anónimo dijo...

Gracias Enrique . Brillante análisis. Respecto los militares, lo sorprendente y repugnante es que los jefes de Montoneros y ERP - en su enorme mayoría - estén libres y pontificando después de haber metido a la juventud en la locura y haberla entregado (repliegue en el exrterior) para que se la coman los militares. Conforme nuestra Corte Suprema, la torres gemelas podrían prescribir por no ser un acto de terrorismo!!!.
Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

QUERIDO ERRIQUE TE LEO Y ME DAN GANAS DE AGREGAR COSAS COMO SER ¿ CUANDO VAN A ABRIR EL MAUSOLEO DE KIRCHNER ? PORQUE ESTOY SEGURA QUE AHÍ SE ENCUENTRA LA MÁS GRANDE PRUEBA DE LO QUE ES EL ESCÁNDALO DE TODOS ELLOS Y NI HABLAR DE ABRIR EL CAJÓN QUE NO ME CABE LA MENOR DUDA ESTÁ VACÍO, SABES PORQUÉ ? PUES PORQUE SALIÓ DEL HOSPITAL CON LA CABEZA REVENTADA DE UN DISPARO CERTERO Y AHÍ NO MÁS LO LLEVARON A CREMACIÓN Y SEGURO QUE SUS CENIZAS FUERON DESPARRAMADAS POR SUS TIERRAS Y ENTONCES ? LA ALEGRE VIUDA MONTÓ UN ESTRAFALARIO ESCENARIO PARA SU FUNERAL QUE SE NOTABA A MARES QUE NO ESTABA EL CUERPO AHÍ EN ESE CAJONCITO QUE ERA DE 1 METRO 70 MAS O MENOS. Y ADEMÁS DE LA FORTUNA QUE VAN A ENCONTRAR EN BÓVEDAS NO SÉ SI CON PUERTAS REFORZADAS O NO PERO QUE ESTÁ LLENO ESTÁ LLENO. ESTOY TAN SEGURA ENRRIQUE ....... UN GRAN ABRAZO Y SEGUÍ CON TUS NOTAS ah ya reeenvío .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/06/las-noches-tristes-de-tres-tigres.html
Gracias Dr Enrique!!!
Me encantaron los vídeos e imagenes!!! Gracias!!!

Saludos y Feliz semana!!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Espero que sea lícito rezar para que la "doña" vaya presa. Y que la caridad cristiana no se incomode ....
Al menos, yo ¡rezo!

Pobre Argentina, no se merecía este escándalo presidencial, salvo que los argentinos -muy engañados por cierto- la votaron en vez de botarla.
La diferencia que puede hacer una sola letra!

Beso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estamos asistiendo al merecido final de una larga fiesta macabra que se les terminará -indefectiblemente- en el "pétreo" cementerio de Ezeiza, que les resultará aún más cruel que la ISLA DE LOS ESTADOS... Fraterno Abrazo. Ernesto Poblet

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Hay una ley en Administración de empresas y de todo tipo de organismos que nos enseñan en la facultad: “ La autoridad se delega, la responsabilidad no se comparte”

En tono a ello el otro día en esta nota de Carlos Pagni Bajo el imperio de la mafia - http://tn.com.ar/node/681913 se puede ver a la abogada exitosa diciendo justamente eso y por ello deberían ir presos Lopez, Anibal Fernández, De Vido, Kiciloff junto con ella.
Abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

EGA,
Excellente y precisa reflexion !!!
Grazzie,
Carlos Chiaraviglio
"Ahora que cerraron el zoologico de Bs As, los tigres no tendran mas remedio que ir a Ezeza," !!!! JA

Anónimo dijo...

No seria mejor que ya todos cierren la boca y dejen de "denunciar" los robos y a los ladrones? Nos estamos acostumbrando a oir y oir PERO NADA SUCEDE. Vuelvo a decir "con denunciar no remediamos nada" Cuantos meses ya pasaron del asesinato de Niesman? cuantos anos de las denuncias y comprobaciones de Bodou? y todos ya sabemos de todos los demas... pero NADA. Lo que NO SIRVE EN EL PAIS ES LA JUSTICIA. Pasaran los meses y pasaran los anos, y seguiremos siempre igual. Lo que el pais necesita es una "PURGA" del poder judicial.

Ya casi no quiero leer porque SIEMPRE ES LO MISMO, y muchos piensan igual que yo. "Estamos cansados de escuchar de los robos" y todo queda ahi, mejor seria que ya no hablaran mas sobre el asunto, porque da verguenza pero mas lastima y rabia que TODOS SIGAN SIN CONDENA.

Anónimo dijo...

Bueno, esperemos la proxima noticia de "sensacion" Texas se quiere "independizar" del "Estado Americano" Siempre lo quizo hacer y ahora ya se empieza a hablar sobre eso. Sao Paulo siempre quizo el "SUR' independiente del "NORTE" porque los Paulistas estan cansados de trabajar para los "Cariocas" dicen. Suecia habla de lo mismo que el BREXIT. Sera? Mientras la politica de USA esta tan confusa que ya nadie cree en nadie. Los dos candidatos tienen un "rating negativo" en la poblacion del 62% Eso dice mucho; nadie quiere a ninguno de los dos candidatos y lo peor que tendremos ( quien sea ganador) una administracion mala y Habra rebeldia en USA.
El "New World Order" de lo que tanto se habla es el 'PRESENTE" y nadie sabe cual sera el final. No creo que "Global Warming" sea el destructor del planeta, sera la confusion de ideologias y mernas de valores lo que nos destruira.

Gracias y buenas noches
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Una frontera ideologica permite que los impulsores de la venganza sinarquica contra las Fuerzas Armadas y de Seguridad cumpliesen con sus propósitos. Ahora muchos estan muertos y otros irremediablemente enfermos o vencidos. cumpliendo con el salvaje proedimiento de las antiguas guerras medioevales para con los vencidos que es el de la responsabilidad colectiva. Somos muchos los que tratamos de salvar su honor y el amor de su familias condenadas también por esta salvaje circunstancia, inconcebible, anticristiana y satánica, mientras los jueces hermanados en logias misteriosas promueven el delito y justifican el crimen. Ningún ciudadano debiera vivir en paz mientras cualquier gobierno permita continuar con esta felonia que delata el signo moral y la traición con la que nuestra patria pretenda pertenecer al mundo civilizado. El Dr Avogadro reciba mis respeto por su justo comentario

Beatriz Kobusch

Anónimo dijo...

Ha expresado Ud. mi sentir a la perfección. Gracias.

Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Muchas gracias crei que a alguien no le gustaria, Soros es uno de los grandes accionistas de ypf

Antonio Carrasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique .

Muy bueno tu artículo - “ Las noches tristes de tres tigres “

Felicitaciones y fuerte abrazo de ,

EDUARDO A. ROUSSEAU

Anónimo dijo...

Enrique, cortido, este manuscrito, lo defino así,NO FALTA NI UN PUNTO Y NINGUA COMA. un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Muy bueno su analisis semanal. Solo puedo comentar que me parece que el dr Zaffaroni es el Durán Barba de Cristina y secuaces, porque se trata del mas ilustrado de la banda y se nota su consejo.
Por otra parte,aprovecho de sus conocimientos en el aspecto legal para preguntarle sobre ciertos hechos que han caido en en el olvido, quizá por cosa juzgada y que de acuerdo a su concepto de sentencia irrita ( no se que es) podrian ser reabiertas.
En concreto, me refiero a: 1- la compra de las tierras del Calafate hechas cuando el finado gobernaba la provincia y
2- El envio al exterior de los fondos obtenidos por la liquidación del banco de S. Cruz y nunca devueltos.
En cuanto a la responsabilidad funcional,aprendi hace ya mas de medio siglo,cuando era empleado de la oficina tecnica de la entonces Secretaria de Guerra, que se tomaba conocimiento de todas las acciones y de cada paso que sufria desde un simple papel hasta la mas compleja de las licitaciones, por medio de las iniciales de los intervinientes menores puestas en un sello denominado escalera y luego, la o las firmas de los jefes.
Este procedimiento burocratico no se hacia gratis, sino para marcar la responsabilidad de todos y cada uno de los intervinientes.
Entonces si la teoria de la responsabilidad funcional, libera a los actuantes de la misma, el erario publico podria ahorrarse mucho dinero eliminando estos controles.
En el caso especifico de De Vido, a un ministro se le puede escapar alguno que otro asunto o mejor, bastantes asuntos, por confianza en sus subordinados,pero en todos los secretarios, subsecretarios y otros, siempre vinculados a gastos/inversiones /dadivas, etc y ademas en todos los casos (la lista es muy larga y multimillonaria) es aceptable solo a la luz de la connivencia.
Finalmente y respecto de los condenados por su actuacion en los setenta, le comento que seria interesante ahondar sobre el asunto ( si no se hizo) por el chantaje a que serian sometidos muchos oficiales, otrora jovenes de rango inferior y otros y que estarian pagando cuotas para no ser procesados.
El rumor es inconsistente, pero el dicho: " cuando el rio suena, agua trae" justificaria algun tipo de investigacion. Hay mas.Se habria originado en tiempos del crimen de Angeles Rawson:" pregunten a Berni".
En fin solo fue un rumor, pero..... invitaria a los posibles involucrados a hablar/confirmar/negar.
Un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

LEI SU NOTA ENSEGUIDA QUE LA PUBLICO, NO TUVE MUCHO TIEMPO PARA COMENTARLE, SI LA COMPARTI EN EL MURO,
COMO SIEMPRE MUY BUENA-

ESPEREMOS QUE SE CONCRETE LO ULTIMO QUE UD. DICE-

NO SE SI VIO AYER EL PROGRAMA DE MAJUL, TREMENDO TODO LO QUE SIGUE Y SIGUE DESTAPANDOSE.....

QUE DECIR....TODO ES UN EXCREMENTO .

NO ENTIENDO COMO PUDIMOS SOPORTAR TODOS ESTOS LARGOS AÑOS

EL OTRO DI VI EN TN, A UN DENUNCIANTE DE LA UCR, QUE DENUNCIO HACE RATO, DICIENDO QUE ESE DINERO DEL CONVENTO ES POCO EN REALIDAD,, QUE HAY GRAN CANTIDAD DISEMINADA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EN DISTINTOS LUGARES DEL PAIS, QUE HAY POR TODOS LADOS, PORQUE ESA PLATA EN REALIDAD, ERA PARA PAGAR A LA POLITICA, PORQUE EL PLAN DE ELLA ERA VOLVER.,

QUE DONDE MAS DINERO HAY , ES EN SANTA CRUZ, DONDE HAY LUGARES QUE TODAVIA NO FUERON HALLANADOS Y HABLO QUE ES MUY PROBABLE QUE HAYA TAMBIEN LINGOTES DE ORO.

NO RECUERDO EL NOMBRE DE ESTA PERSONA, RECUERDO QUE ES DE LA UCR, Y ES UN HOMBRE NO MUY GRANDE DE EDAD.

BUENO, LE MANDO UN SALUDO GRANDE

ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro. Como siempre excelente su artículo. Y le agradezco mucho su envío. Lo comparto en un ciento por ciento.
Realidad abismante la argentina. Esperamos un ajuste del Consejo de la Magistratura y de ciertos jueces y fiscales, para que por fin podamos gozar de la verdadera república de pesos y contrapesos, con sus poderes independientes.
La "vuelta al nido" de muchos peronistas en el parlamento ahora puede ayudar. Jaja ... de putas callejeras a monjas de clausura ... y también dicen que nunca vieron un hombre... Roba da matti. Cosa de locos, como dicen los tanos....
Y un agradecimiento especial a todos los periodistas y escritores independientes, como usted y muchos otros valientes, a quienes debemos la patria, que estuvimos por perder para siempre. Merecen ser homenajeados como los patriotas de mayo. Esto debe hacerse. La nación argentina se los debe.

Un saludo muy cordial
Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Éstimado Avogadro: aparentemente habria que sumar por lo menos un par de juzgados federales al elenco actual para que la cosa funcione. A similitud de la propuesta de Jueces para la Suprema Corte hace falta tener candidatos impolutos, independientes de los partidos politicos y con excelente formacion juridica. Para ello las propuestas al Poder Ejecutivo debieran provenir de asociaciones de egresados de la universidad u otras agrupaciones aptas para ser escuchadas. De ese modo se podra ir renovando el elenco actual, cuestionado por la ciudadania republicana.
¿Es esto razonable? Espero sugestiones y estoy dispuesto a difundir lo que parezca oportuno.
Atte. Raul.

Anónimo dijo...

El problema de la relación entre la historia humana y la fe cristiana o, en otras palabras, entre la historia de la salvación y la historia que van realizando los hombres, es un problema central en la teología contempoteránea. Las discuciones y tomas de posición al respecto se han multiplicado en estos últimos años.
Una fuerte corriente teológica concibe la historia como "el lugar" donde se hace realidad en el mundo de los hombres el proyecto salvador de Dios. La teología de la liberación, tanto en las bases cuanto en su nivel riguroso y científico, se ubica claramente en esta línea.
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Muy bueno el articulo,cuando lo leo me siento reconfortado.Creo que habrìa que insistir mucho sobre la auditoria que pueda realizar el Consejo de la Magistratura sobre los jueces federales,si es que tienen ese derecho.He pedido en estudio que me traigan todas las leyes al respecto.Saludos a Mercedes.Un abrazo.

Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

MUY PERO MUY BIEN, TIENE CONOCIMIENTOS Y PELOTAS

LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

En que NOCHE de que tiempo pasado, te has quedado.-

Deberías consultar el INDICE CARCELARIO de cada CÁRCEL ARGENTINA, dependencias policiales FEDERALES, PROVINCIALES y ahora MUNICIPALES; que el INDEC vaya a saber por que razones AÚN DESEA EVITAR, llevar.-

Te encontrarías con otra NOCHE, resultarían escasos sus plantas edilicias para albergar a todos los que deberían estar a la sombra y mantenidos por los pocos que en serio contribuyen a la magra riqueza de nuestra nación, de hecho los primeros en vulnerar los DERECHOS CONSTITUCIONALES INDIVIDUALES de esta que aun se dice existe NACIÓN ARGENTINA; por razón alguna fundada por los lineamientos de la ideas virreinales de CHUQUISACA, deberían estar libres de las CULPAS Y CARGOS, pues de ellos NACIÓ el desmán que sobrevino después, por no decir AHORA TAMBIÉN.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

PD atenti también con los responsables de los CONVENTOS VIVOS O MUERTOS

Anónimo dijo...

Yo resalté en amarillo lo relacionado con la cuestionable "Teoría de Roxín" que ya aplicó el Juez Bonadío al procesar a CFK por la venta de dolar futuro. Es interesante recordar que Roxín era alemán y que su teoría no se aplica ni siquiera en Alemania por lo discutible que es.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Impresionante Enrique!!! Gracias por el envio.
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Amigo Enrique: muyyyy bueno su artículo.-También yo espero que "la noble viuda" ocupe una celda en Ezeiza y por muuuchos años.- En las fotografías la quiero ver así: pelo muy cortito, canas sin teñir, sin bótox y con las arrugas a la vista, con el clásico atuendo presidiario, comiendo lo mismo que sus compañeras presas, como una delincuente común, que nos robó y arruinó a millones de argentinos.- Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Coño! (como decimos en Venezuela), camarada naval, me roba Ud., las ideas, las palabras y los decires,
Rodolfo Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

gracias, Enrique, por tener de primero en los tres tristes tigres, a Nicolas Maduro, tarde o temprano será un verdadero tigre triste.
Saludos,
Omar Graterol

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la situacion politico-judicial. Sobre todo en los refrente a los juicios irritos y los falsamente acusados por simple presencia, de ser autores mediatos.

Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Recibido!

Muchas gracias Enrique.

Saludos;



Jorge Vicente

INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, todos unidos contra la mentira demagógica y la dictadura chorra "nacional y popular" de estos bandoleros k. organizados para rapiñar hasta la última gota. Otro abrazo
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

No creo que la Justicia, la verdadera, llegue a cumplir su vaticinio....Existen sospechas de "manos sucias" en los estamentos del actual gobierno y si de empresarios hablamos, me remito a los dichos de los ex- presidentes de la cámara de comercio y de la construcción recientemente publicados...El propio ministro Garavano expresó "no es bueno que un ex-presidente vaya preso..." (¿sic?).....Estamos en medio de un "juego de guerra" dominado por los escuadrones de inteligencia afines al poder pasado ...Decía Schpenhauer que ." si el adversario tiene razón pero escogió una prueba inadecuada, se refutará esa prueba para presentarla como refutación de su tesis..."...Y creo así está ocurriendo... Quizá mi escasa percepción de la realidad me hace caer en el error de pensar que la impunidad triunfará por sobre la verdad y el castigo...Y expreso esto tras analizar día a día el contenido de los medios de difusión masiva, cuyas múltiples opiniones inclinan a creer que el estado propende a tomar al pié de la letra su propio discurso, pensando que lo respalda la simpatía de la mayoría "política" sin tener en cuenta que ésta es tan miope como antaño....A mi criterio, la excesiva cautela, casi temerosa me atrevo a expresar, dista de ser solución para una crisis terrible y no demuestra condiciones mucho más de las ya conocidas...La mayoría repudia los hechos denunciados...irónicamente los mercados también....pero ninguno quiere entregarse a los conflictos internos y aportar soluciones....y si la la brecha continúa ensanchándose ¿cual será el límite y cuales los resultados?....
Abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Muy bueno. Pasada la primera euforia de la filmación de la rosadita, y el revoleo delirante de bolsos, surge a ojos vista de la ciudadanía, como bien afirmas, el eslabón perdido y hallado de muchos jueces federales distraidos u olvidadizos fe lo q tenían en sus cajones.

Vergüenza
Beso
Lucrecia García Gutiérrez

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Ojalá se haga JUSTICIA lo antes posible! Lo felicito por tocar el tema de los militares detenidos.
Cordialmente!
Cora Albickler

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ME ABSTENDRÉ DE MENCIONAR LA CORRUPCIÓN A SECAS : ESTAMOS FRENTE A UN SISTEMA DE CORRUPCIÓN CUYA EXTENSIÓN Y ALCANCES NO DEJA INSTERTICIOS EN EL CUERPO SOCIAL ARGENTINO . . .

PARA QUÉ MENCIONARLOS TAXATIVAMENTE ? NO SE LIBRA NADIE . . .

LA ORGANIZACIÓN DELICUENCIAL , ES UNA ALCACHOFA : Y SE COME HOJA POR HOJA HASTA LLEGAR AL CORAZÓN .

ESPERO NO NOS EMPACHEMOS . . .

HABRA QUE PENSAR EN UNA ETAPA REFUNDACIONAL DE LA REPÚBLICA ¿ IREMOS POR LA SEGUNDA REPÚBLICA ?

QUE TODO SEA PARA BIEN DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y HASTA EL MES QUE VIENE CON SALUD Y EN PAZ !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias, compañero Enrique, por esta sustanciosa y valiente apreciación del actual panorama político argentino, que he leído ayer, al llegar de un viaje de diez días a Colombia.
Allá, participando de un festival de poetas --y también dando un curso, muy bien recibido, sobre el tema-- carecí de noticias sobre el país, al que a ratos recordaba con dolor. No participo del humor cáustico con que algunos de nuestros amigos enfocan el culebrón de la Argentina, de matices increíbles, cómicos y mágico-realistas que percibo como demasiado trágicos como para permitirme la burla. Los colombianos como otros latinoamericanos conservan el respeto que tuvieron por la Argentina-puente-a-Europa, que les difundió la cultura occidental, los grandes maestros del arte y la filosofía, e incluso hasta a los maestros orientales a través de su gran expansión intelectual, universitaria y editorial del siglo anterior. Ya nada nos queda de aquellos tiempos, ni queda mucho en verdad de lo que ha sido Europa, ni de la cultura en el mundo; quizás tampoco quede mucho del país, que se desmorona, acaso castigado por su soberbia, codicia e insensibilidad social.
No tenemos en verdad muchos motivos para alegrarnos, si se agrega a esto la debilidad de Macri – a quien Dios y la Virgen asistan- y el abandono de los pastores.
Un gran abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique;
Te lo dije anoche y lo repito ahora otra vez, es excelente. Pero no sólo el título. El relato preciso, detallado y al mismo tiempo sintético y preciso. Con un juego bello del lenguaje, para hablar de tanta porquería.
No sólo por el título, sino, además, por el contenido te digo EXCELENTE.
Besooo,
María Jordán

Anónimo dijo...

Excelente análisis...

Carlos de Santis

Anónimo dijo...

Hola Enrique: perdoná que interrumpa tus ocupaciones que no deben ser pocas, pero dentro de toda esa valiosa y jugosa información que nos vas enviando, y nos desasna de muchas cosas, me quiero referir al tema de la muerte de Néstor K. Es algo que me tiene no se si decir preocupado o loco, pero no hace mucho Margarita Stolbizer pidió la exhumación, sin que hasta la fecha pase nada. ¿ sabés vos a que se debe tanto silencio? ¿ Porqué tanto ella como los medios se han llamado a silencio cuando es vox populi que murió de forma no muy clara? Supongo que te habrá llegado el correo del médico que lo asistió y que certifica con nombre apellido y matrícula que le pegaron un tiro. ¿Que habrá detrás de todo esto? ¿ será que al nuevo gobierno no le conviene? Yo creo que si es verdad lo del médico, este gobierno se anota un porotazo. No sé, así lo veo yo.
Un abrazo

Isidoro Castrogiovanni

Anónimo dijo...

Doble mérito entonces, Enrique! Me voy a permitir reenviar su respuesta a un querido amigo de mi familia, Walter Boysen, quien seguramente va a valorar su gesto de brindarle atención personal a los militares injustamente detenidos. Él fue quien comenzó a reenviarme sus excelentes notas, que a su vez estoy compartiendo con más amistades. No he incursionado en su blog; no me alcanza el tiempo para leer todas las notas serias que realmente privilegio. Recién hoy pude hacerlo con la muy buena editorial de La Nación del domingo pasado: "Nuestros jueces federales penales".
Seguiré leyendo sus notas de los domingos con mucho interés. Gracias por hacérmelas llegar.
Abrazo fuerte!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Magnífico análisis!!!


Elena Pometti

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE

NADA MEJOR QUE CANTA "MI NOCHE TRISTE"

muy bueno

cariños



María Cristina Salinas Urquiza

Anónimo dijo...

Tu nota falla por el fundamento. Aqui no hay “Justicia”sino jueces complices de la banda , miembros de ella o en el mejor de los casos, participes necesarios. Nuestro esfuerzo deberia concentrarse en defenestrar a los jueces y fiscales federales, en el estricto sentido de la palabra: Arrojarlos por las ventanas de Comodo Py. Abzo,
Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Nunca como hoy quisiera estar equivocado en mis conceptos y que sea realidad lo que Ud. me anuncia..Ocurre que estoy tan desilusionado ce la justicia y, sobre todo, las idas y vueltas de MM, que me invade el escepticismo al conocer la pobre "calidad moral" de la mayoría de los jueces federales....Quedaré en "stand bay"....Mis disculpas por haber perdido algo de esperanza....Abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

El link a su nota: www.eldiariodetandil.com/2016/06/27/ladrones-no-solo-estupidos
Muchas gracias por ella
Mario Escobar

--

Anónimo dijo...

FLOR DE IDEA TUVO ROSSI : QUE LES PINTEN LAS CASAS LAS PUERTAS Y TODO A TODOS LOS MAFIOSOS, ASÍ SE SABE QUIENES SON LA BASURA MUY PERO MUY BUEN IDEA FELICITACIONES...

Jose Morello:

Anónimo dijo...

Otra vez mis felicitaciones por estos tres tigres que recibieron clases de diferentes temas, muchas gracias..un beso.
elodi puchin

Anónimo dijo...

Aunque haya quienes dicen que nadie se mantiene impávido ante 25 mill. esta vez el pueblo está atento a cada paso a cada novedad, no cejaremos en nuestros reclamos de Juticia, y creería que hay algunos de la cámara que estarán revisando su retiro!!Hoy todo es novedoso, pero no es viejo, que el monasterio no es tal, las pseudo monjas no son, no nos extrañe, recuerdan a RE? el comisario del hecho de la tablada?, bueno al lado de la escuela del "sagrado Corazón" funcionaba, segun sus palabras, el mayor arsenal de la Rca Ar gen tina!! qué vió la niña que luego " apareció ahogada?...Excelente su comentarios Sr.Avogadro.- gracias!

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Comparto, Enrique. Es genial esta nota.

Haydee Fulqueris