sábado, 11 de junio de 2016

Penosa Confirmación

Penosa Confirmación



        "La amenaza es el arma del amenazado". Leonardo Da Vinci


Hace dos semanas alerté acerca del indignante plan de desestabilización que el kirchnerismo, ante la inminencia de la cárcel, está organizando contra la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y, en una carambola, afectar la gobernabilidad del propio Presidente; el objetivo es amenazar a los jueces federales, que aceleran ahora las causas de corrupción (en defensa propia), con un imaginado y vengativo retorno. Lo que hemos visto esta semana, con piquetes y cortes de calles y avenidas, que requieren de ingentes sumas para transporte y alimentación (se pagaban con "cajas" oficiales y ahora lo hace Cristóbal Timba López, también con nuestros impuestos robados), no ha hecho más que confirmar ese pronóstico: no sólo han vuelto los encapuchados armados con garrotes sino que, de la mano de los Moyano, los gremios que representan a los trabajadores mejor pagados realizan huelgas salvajes e irrazonables, que dejan a la población sin combustibles y sin aviones.

No niego, obviamente, que la situación económica está muy complicada para muchos de nuestros conciudadanos, pero no está de más recordar que los aumentos en la energía y el transporte no han impactado sobre los más débiles, que continúan recibiendo subsidios, inclusive mayores, mediante la tarifa social y la tarjeta SUBE, sino sobre las clases medias, tradicionalmente pasivas; entonces, y más allá de la terrible inflación en los precios de la canasta básica, no puede comprenderse la protesta sino atribuyéndola a intencionalidades políticas. Por ello, la Casa Rosada está extremando los cuidados porque es harto probable que regresen los violentos saqueos a supermercados. Algunos caciques vinculados a lo peor del kirchnerismo residual, como Fernando Espinoza y Verónica Magario, ambos de La Matanza, tratan de encender la hoguera, como ya hicieron en 2001, cuando el fuego y la sangre, que tanto promovieron, llevaron al cajón de la historia al gobierno de Fernando de la Rúa.

Mauricio Macri ha tenido, en algunos campos, mala suerte. Su indisposición, mal manejada desde el punto de vista comunicacional, opacó hasta la invisibilidad el imprescindible informe que, con el título de "El estado del Estado" (puede verlo en http://tinyurl.com/z7yc8rq), hubiera debido ser la noticia del semestre, ya que en él se describe, área por área -por cierto, no está completo- cómo la desidia, la ignorancia, la torpeza y, sobre todo, el más descarado latrocinio influyeron en el lamentable legado que la "noble viuda" dejó a su sucesor. Si no fueran tan trágicos, moverían a risa muchos episodios conocidos recientemente, como el viaje de una comitiva de Fabricaciones Militares al Festival de Cannes para aprender cine o la falsificación de facturas de hoteles y traductores por Guita-rrita Boudou.

Lo mismo sucedió con muchas otras buenas noticias -la recuperación de Cresta Roja, el arreglo con los holdouts, las extraordinarias medidas para pagar la eterna deuda previsional (el cobro irá directamente al consumo), la escasa repercusión de la inevitable devaluación, la incorporación a la Alianza del Pacífico como observadores, la devolución del IVA a los más necesitados (como deben exigir factura, impedirá la evasión y favorecerá la recaudación y, por eso, no comparto la imposición de un límite máximo), etc.- que no tuvieron la trascendencia que merecían por la irrupción de brulotes informativos, como fueron los Panamá Papers, otro caso de flagrante mala comunicación. Recuerdo que un colega brasileño me comentó que lo sorprendía que los argentinos estuvieran más preocupados por saber qué hizo Macri con su dinero que por lo que hizo Cristina con el de todos; más asombroso aún es que estén reclamando al Presidente soluciones mágicas, y como tales inexistentes, para los gravísimos problemas generados, en muchos casos adrede, por la asociación ilícita que nos gobernó durante los últimos doce años y medio.

Sin embargo, los opositores, incluso aquellos que parecen más colaborativos, se quejan por la falta de inversiones productivas, pero ¿cómo podrían venir si la monumental crisis energética que gestó el kirchnerismo para robar YPF -y, de paso, en la importación de gas licuado- no puede solucionarse de un plumazo? Para regresar al perdido autoabastecimiento y, con ello, tranquilizar a los interesados en venir, se necesita tiempo y continuidad en las políticas para el sector. En ese mundo no hay locos; por eso, sería desconcertante el arribo de capitales para instalar nuevas industrias mientras los cortes en el suministro de energía continúen siendo recurrentes.

A pesar de todo, la ciudadanía sigue acompañando al Presidente, que registra un nivel de aceptación enorme (56%, según encuestadoras peronistas) aún cuando, con toda lógica, el heredado desmadre de la economía y las medidas adoptadas para intentar corregir su rumbo de colisión final, todas muy antipáticas pero indispensables, hubieran debido hacer caer mucho la apreciación popular. Pero, insisto: esta prolongada luna de miel sólo subsistirá si la sociedad percibe que se terminó la impunidad, que todos somos iguales ante la ley, que ya nadie tiene privilegios y que quienes robaron tanto a tantos terminan en la cárcel; la mera comparación con lo que está sucediendo en este tema en Brasil, al menos por ahora, nos hace pasar vergüenza como país. Pero, además, Macri debe recordar que los votos que le permitieron vencer provienen de varias canteras de pensamiento pero tienen denominadores comunes en materia de exigencia: la transparencia y la decencia de su equipo; la vara con que se lo medirá estará entonces infinitamente más alta que la que usamos con sus antecesores.

En otros terrenos, en cambio, se percibe ya una brisa favorable: las commodities agropecuarias mantienen sus altos precios después de la debacle del año anterior, la industria de la maquinaria agrícola ha vuelto a despegar y los tonelajes de granos que sobrevivieron a las lluvias e inundaciones siguen trayendo buenas noticias y, a pesar que el alza en las cotizaciones del petróleo encarecerá las importaciones de energía, ese daño se verá bastante compensado con la reducción de los subsidios internos a las compañías. Además, la exportación de servicios informáticos ya supera -cinco veces más- a nuestras ventas de vinos finos al exterior. Y el lanzamiento del muy ambicioso plan de obras públicas mejorará la deteriorada infraestructura que recibió el Gobierno de su antecesora y generará miles de puestos de trabajo genuinos; resta saber qué sucederá cuando los actuales beneficiarios de planes "no-trabajar" deban tomar el pico y la pala, ya que al menos dos, sino tres, generaciones de ellos nunca han tenido una ocupación digna de tal nombre.

No me preocupa que el Ejecutivo deba negociar cada proyecto legislativo y efectuar en muchos casos concesiones a los adversarios, porque en esa negociación, créase o no, está en el ADN de la democracia. El inconveniente actual es que la oposición está manifiestamente desmembrada y carece de líderes ciertos, por lo cual los votos necesarios se obtienen de a uno, pero no es menos cierto que no hay partido o "espacio" alguno que pueda ignorar a los otros y, salvo los impresentables (Diana Conti, Máximo Kirchner, Carlos Kunkel, Guillermo Patotín Moreno, Luis ¡Amor, amor! D'Elía, Fernando Garrote Esteche y algunos pocos más) nadie quiere que el Gobierno descarrile. Porque lo que evitamos en las últimas elecciones fue transformarnos en un miserable país, como el que han convertido a Venezuela los corruptos tiranos Hugo Chávez (q.e.p.d.) y Nicolás Maduro, totalmente aislada del mundo civilizado y sumida en el hambre más pavoroso y la violencia más sanguinaria.

Tengamos paciencia. Es claro que las medidas económicas duelen, y mucho, pero debemos saber a qué y a quién debemos tener que adoptarlas, y exigir el condigno castigo para los responsables.


Bs.As., 12 Jun 16

Publicado por:
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.losangelesradio.com.ar
http://www.colondigital.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://www.eldiariotandil.com
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.argentina.noticiasabc.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar

http://www.diarioenfoques.net

134 comentarios:

Anónimo dijo...

Penosa Confirmación PUBLICADA en mi blog: BESOS -GRACIAS
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro,.....¿CUANTAS VECES VIMOS ESTA PELÍCULA?,...EN SUS DISTINTAS VERSIONES, CLARO ESTÁ. PERO EL ELENCO SIEMPRE E INVARIABLEMENTE PERONISTA.


Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Muy bien.
Miguel Avila

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los votantes que creyó en el cambio. Pero hasta el momento estoy viendo que mi economía esta en 0 sin ingresos y eso que trabajo para empresas. Esas mismas pones que tienen una inversión en ropa comprada desde el verano para vender en invierno y no están vendiendo ni una campera. Sin embargo se sigue dando días puente para que los vagos festejen y la inversión del día del padre se ve truncada porque según la cámara de comercio quieren que el turismo deje dinero y yo les hago una pregunta. En esas provincias no festejan también como acá. El día del padre es en el momento en que uno puede hacer una diferencia y ahora todos se van afuera. Paritarias que cerraron prorreateadas hasta el año que viene y impuestos que aumentaron hasta un 500 por ciento. Y lo único que escucho es que enredaron un país quebrado eso ya lo sabemos y cuanto más lo dicen siento que me están echando la culpa por lo sucedido. Yo siempre vote el cambio así que señores cambiemos. Y señores no quiero ver gente presa.quiero que les saquen el dinero y que tengan que ir a hospitales públicos como nosotros. Con ese dinero generen trabajo dejemos de mirar para atras. Tenemos gente en el norte que no tiene zapatillas con este frio ni comida ahora hay que actuar no en el 2017

Oskar Billoldo

Anónimo dijo...

La ministro Bullrrich ya debe estar enterada...asi que ponga en marcha el protocolo antidisturbio..esta vez no podrán salirse con la suya........

Marta Morales

Anónimo dijo...

Gde muy cierto!!!

Margarita Enrique

Anónimo dijo...

QUE TAL ENRIQUE




RECIEN HE LEIDO SU NOTA DESDE ACA, EL CORREO,

MUY BUENA SU NOTA, ME LLAMA LA ATENCION QUE REITERE LA AMENAZA HACIA EL GOBIERNO, SE ME HACE QUE ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA ESA POSIBILIDAD, QUE DEBE DE TENER MAS INFORMACION AL RESPECTO.

ESPEREMOS QUE LA IMNENSA MAYORIA QUE VOTAMOS A MACRI, PODAMOS DARLE EL APOYO QUE NECESITE.

LA VEZ PASADA ESTUVE LEYENDO ALGO DE BENJAMIN PARRAVICINI, LAS INTERPRETACIONES DE PRONTO PUEDEN SER DIVERSAS, PERO HAY UNA PARTE QUE AUGURA ALGUN REVUELO Y TAMBIEN QUE ARGENTINA VA A RESURGIR , PORQUE EN ELLA HAY AMOR, Y QUE VA A SER EJEMPLO EN EN EL MUNDO. CREO QUE TAMBIEN DICE ALGO QUE VAN A VENIR MUCHA GENTE,

LE IBA A HABLAR DEL PAPA, PERO RECUERDO QUE DICE QUE UD NO QUIERE HABLAR DE EL, ASI QUE LO DEJAMOS ACA,

LO FELICITO COMO SIEMPRE, MUY BUENO Y MUY BIEN EXPRESADO EL SENTIR DE LA MAYORIA DE NOSOTROS.

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Decía el general San ;Martín, "para los hombres de coraje se han hecho las empresas" y realmente no lo veo firme a Macri tomando decisiones, Vacila mucho y permite que el enemigo gane terreno,

Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

e tienen miedo a la carcel.

Celina Maciel

Anónimo dijo...

Como siempre muy buena nota con la que cincido en todo.
Ahora la compartire con una amiga. Gracias.

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Es cierto que la herencia recibida, como ya se sabia, es pavorosa y los personajes con los que hay que lidiar son de terror, pero tambien es cierto que hubieron medidas incomprensibles para muchos ciudadanos. Seguramente ya sabe ud bien a cuales me refiero. Lo que francamente no entiendo es la expropiacion de los terrenos del Tiro Federal Argentino, monumento historico nacional. Como puede el Estado e propiar algo que le pertenece ? Como determinar el valor y a que caja ira ? Se sabe que lo que se quiere es hacer edificios de departamentos y oficinas, siempre para el mismo segmento de la poblacion en lugar de mantener ese importante espacio verde y utilizarlo para que los niños y jovenes mas necesitados y marginados tengan un lugar para hacer deportes, sobrando espacio para hacer una escuela de artes y oficios e incluirlos en la franja productiva, siendo a la vez un antidoto contra la delincuencia e inseguridad. Falta sensibilidad social y empatia. Ya lo hemos visto en Vte.Lopez con el cierre del Centro Cultural de la Costa que era una joyita y paso a ser un deposito. Ademas del cierre de comedores y el intento de desarticular el Instituto Bignone. Nada es facil, pero la gente tiene que madurar y comprometerse viendo que los funcionarios, encargados de la administracion de los bienes comunes no cometan el error de creer que pueden apropiarse de lo publico ante la indiferencia de la gente.

Diana Gimenez

Anónimo dijo...

Lo felicito y le agradezco por su excelente exposición !!! Yo veo la Argentina de hoy como un país que acaba de pasar una guerra, pero los enemigos no están, se fueron. Aca convivimos con ellos y la guerra sigue.

Putzi Bohtlingk

Anónimo dijo...

Como un ciudadano de a pie, ME BANCO los aumentos, ya que consciente mente siempre supe que era imposible seguía subsistiendo cualquier servicio publico, con tarifas casi CERO. Apoyo a nuestro presidente en estas medidas, MAS, le exijo el cumplimento de su palabra en el congreso de la nación al momento de su asunción, cuando dijo. NO HABRÁ TOLERANCIA ALGUNA PARA LA CORRUPCIÓN PASADA NI LA QUE PUDIERE HABER EN EL FUTURO. Tome bien nota de ellos, es por eso que le EXIJO que actué, con toda la autoridad que le dio legitima y legalmente el pueblo de la nación argentina. De no hacerlo, no sera simplemente el el perjudicado, SINO LAMENTABLEMENTE SEREMOS TODOS. Si no IMPONE AUTORIDAD ANTE LOS DESMANES DIARIOS, también sera de su absoluta responsabilidad, pues nosotros los ciudadanos le hemos dado la mejor herramienta que pudiese tener el poder, ES SU LEGITIMACIÓN. Actuar YA, es un prioridad política, es decir determinación Política YA Y AHORA.

Luis Alberto Toranzos

Anónimo dijo...

Muy interesante e informativa su reflexión Enrique!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Enrique lei hasta donde dice q el ajuste no se sintió entre los más débiles,q esttan más subsidiados que antes con la sube,ese detalle me dugiere q no opinas objetivament,en salta no tenemos sube,y la más. Necesitados don sin duda los más afectados.De igual manera admiro la pulcritud y claridad con que escribe.Un abrazo,de quien discrrps pero te respeta

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Como siempre impecable Enrique, estoy totalmente de acuerdo que esto está todo orquestado para asustar a los jueces, atortugados, para tratar de desetabilizar y provocar un estallido social. Si el gobierno no se endurece con estas lakras y la justicia actua de una buena vez, recien vamos a tener un poco más de tranquilidad.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS ESTIMADISIMO AMIGO
TU ENVIO FUE REENVIADO A TODOS MIS CONTACTOS,AMEN DE AQUI A CARLOS RODRIGUEZ BRAUN, LA GACETA,AL VANGUARDIA,LA RAZON,EL PAIS,ABC,ALGUNOS ARGENTINOS K,Y ETC ETC ALREDEDOR DEL MUNDO.-
SUGIERO NUEVAMENTE QUE LE AGREGUE LAS OPCIONES DE FACEBOOK Y TWITTER A LA GACETILLA,NEWSLETTER,PARA PODER REENVIARLA CON UN CLICK A MILES DE SEGUIDORES,NO LE PARECE?
CUANDO UN EX AMIGO DE LOS 80-90 COMO EL SEUDO PERIODISTA MUSICAL GUILLERMO FUENTES REY,ME DEJA SU COMENTARIO EN EL CHAT PRIVADO DEL FACE..." NO ME PONGAS COSAS DEL H DE P DE MACRI ETC ETC,.." ME PONE LOCO..Y DEBERIA ESTAR AGRADECIDO QUE AUN SALE AL AIRE TODOS LOS DIAS..
ESPERO PODER IR A BS AS EN OCTUBRE 2 SEMANAS A REUNIRME CON HIJOS Y NIETOS QUE VIAJAN DE SAO PAULO A VERME..Y CONOCERLO A UD EN PERSONA.-
LA FAMILIA UNITA..JAJA PERO ELLOS ME BANCAN EL PASAJE
LO SALUDO AFECTUOSAMENTE.
SU ESCRITO,TIENE AUTORIZACION UD DE COLOCARLO EN MI MURO DEL FACEBOOK.NADIE MAS.-
UN ABRAZO,MAXIMO
WHATSAPP 34.608592715
(ES UD AMIGO DEL ABOGADO ENRIQUEZ Y DE JUANJO ROSSO Y LARRETA?)
ATTE,MAX SELIGMANN

Anónimo dijo...

Muy buen analisis comparto opinion

Monica Beatriz Iglesias

Anónimo dijo...

No se sale de una patria arrasada sin sacrificios el que piensa lo contrario es un ingenuo ! démosle tiempo a nuestro querido Presidente Macri.

Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Veo demasiados problemas de "comunicación" Todavia hay demasiados perrodistas izquierdoides que defienden los DDHH de todos estos delincuentes que con el pretexto del "derecho" a huelga siguen poniendo paslos en la rueda, evitando que la maquinaria se ponga en marcha!!
Hay que cortarles el flujo de dinero, tal vez exigiendo el pago de Cristobal López de su deuda con la AFIP y buscarle la vuelta para cerrar canales como C5N !!!
Lo ideal sería sacar a Gils Carbó de la procaduría y liberar asi a los fiscales del control K y apurar todas las causas por malversación de fondos públicos que andaan dando vuelta!!!
Recien ahí, cuando la justicia comience a poner las cosas en su lugar, algún empresario nacional o extranjero va a atreverse a poner un mango en le país

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

y hay cosas que el informe NO DICE !!! los Servicios de Inteligencia del gob. anterior TAMBIEN tienen sus intereses en el desmadre kirchnerista ... y para colmo se llevaron toda la info para utilizar cuando y como quieran ... SOY CONSECUENTE con lo que quiero o no quiero !! me importan UN PEPINO las viejas cuentas de Macri en Panamá ... NO QUIERO VER NUNCA MAS a estos encapuchados con garrotes, ni a los Moyano haciendo su juego porque no pueden ir a afanar a la AFA !!! los quiero PRESOS más rápido aún que a CFK consumiendose en su odio ...

Silvia Rinck

Anónimo dijo...

Eatoi muy de acuerdo con ls expresiones recién vertidas pero desgraciadamente La combinación de los KK con lo MM es MORTAL y de persistir se puede pudrir todo más aún con los va i vienes de la JUSTICIA en Manos de los Vellefort de Turno Abrazo muy pesimista.
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

como siempre la verdad


Maria Cristina Caramilloni

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Como tú, tengo bien claro qué es lo que la oposición desesperada trata de hacer. Pero sigo teniendo plena confianza en Cambiemos a pesar de sus errores.

El artículo de Kovadloff sobre Lilita como Tábano me pareció muy valioso. El pobre Sócrates debió beberse su cicuta pero nos dejó una gran enseñanza.

Tú también oficias de Tábano. Ojalá mucha más gente lo comprenda. Un abrazo y gracias!

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Lei detenidamente tu newsletter. Cada vez se confirma lo que continuamente escucho decir de grandes inversionistas. El temor de las corporaciones multinacionales de invertir en los paises del SUR no es precisamente o unicamente la falta de "electricidad o gas" el problema es mayor. Los disturbios, las marchas, los secuestros no solo se ven el pais sino que en todas partes del mundo. Hoy por hoy las noticas son instantaneas. Los Americanos "tienen miedo" No hablan el idioma y ven los problemas de gobiernos, los sindicatos, las faltas de estructuras, y las marchas, y se acobardan. Tengo en este momento una posible participacion con una de las grandes companies de Brazil, (ALGAR) tu la debes conocer. Nosotros tuvimos nuestras primeras reuniones con ellos hacen ya 5 anos, y tenemos muy buena relacion, ofrecen una participacion de inversion (Es Turismo) YO, a ojos cerrados lo haria, pero mi grupo inversionista de USA es temeroso por tantas inquietudes politicas. A todo esto estoy pensando cambiar mi tactica: BUSCARE COMPANIAS DE INVERSION DE LA REGION. Entre ellos estan acostumbrados a las situaciones cambiantes de la region. Si tu tuvieras algunos inversionistas fuertes en Argentina, Chile o incluso Brazil, dejame saber. No tengo "intermedios" es directo con el grupo. Por favor hasta ahora es confidencial. No lo divulges, pero existe esa oportunidad de "asociarse con ALGAR" entra a su pagina Web de Algar y veras el potencial de la compania. Se manejan con mas de 14 Billones de Dolares de "assets"

Bueno, la ultima "patada" de Bergolio fue con la devolucion del dinero. Ya no lo llamo "Papa" porque no actua como tal.
Tambien yo quisiera vender la vina en Mendoza, si el regimen K y sus matones les cuesta dejar la "mamadera" haran todo lo posible de volver al poder. Y como tu dices: "no hay lideres" y me temo que tampoco una fuerza militar que pueda defender a la Republica, y el poder Judicial es muy influenciable.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

EXCELENTE.

SALUDOS JORGE ERNESTO PALMA

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Excelente tu trabajo, y me ha hecho pensar en las razones de esa suerte de inocencia argentina, que hace tar crédulo a su pueblo.
Todo aquello realizado por un político de orientación liberal, es digno de alertar al sistema, por sus posibilidades de corrupción y de ataque al pueblo.
Por su parte , todo lo realizado or un político peronista, si es corrupto, es justificable porque es en defensa del pueblo y de la ideología peronista.
Que Dios nos proteja si mi razonamiento es válido. Un fuerte abrazo.
Enrique de León

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!! MUCHAS GRACIAS ! COMPARTO ...

Beatriz Gatto

Anónimo dijo...

Idem Beatriz Gatto !

Cristián Fernández

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Dr. Avogadro.


Susana Ayza

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique , Por favor , envíalo por Facebook .
Un abrazo
Andrés Carrion Muñiz

Anónimo dijo...

Camarada liceista naval:
Le confieso que cada nota suya, me pone más en consonancia con los ustedes, los "navales".
Yo de fui cadete de infantería de ejército.
En mi época, el Liceo Militar Gral Paz de Córdoba, era para muchachos, pibes en aquellos años. (ingresé con 12 años de edad). A meses de haber egresado, con 17 años, pero ya como subteniente de reserva, me "enrolaron", y recién entonces asentaron en mi libreta, los "servicios" militares prestados:
Sub Tte de Infantería.¡Qué satisfacción!
En el quinto año, último de liceo, pertenecí a la "Vta" compañía, pero como eramos pocos, compartíamos la cuadra con los cadetes de cuarto años.
Entre ellos se encontraba Fernando de la Rúa, abanderado por excelente alumno, quien fuera años adelante, Presidente de la Nación.
Varios compañeros de mi camada se fueron a la Escuela de Aviación Militar, para ser pilotos de guerra.
Dos de ellos murieron en Malvinas: Cano y Enrique (Enrique es apellido, era de Misiones.Los nombre de pila no lo usábamos en esa época, sólo apellidos, por ello no nombro los suyos)
Ahorita. MI LICEO, es un colegio secundario de señoritas y muchachitos (estos son de menor cantidad). Más son las mujeres
Voy al grano:
me agradó vuestro siguiente comentario:
“Recuerdo que un colega brasileño me comentó que lo sorprendía que los argentinos estuvieran más preocupados por saber qué hizo Macri con su dinero, por lo que hizo Cristina, con el de todos; más asombroso, aún es, que estén reclamando al Presidente soluciones mágicas, como tales, inexistentes, para los gravísimos problemas generados, en muchos casos adrede, por la asociación ilícita que nos gobernó durante los últimos doce años y medio.
En otra oportunidad le he manifestado mi acuerdo con su criterio. Lo hago nuevamente.
Desafortunadamente hemos entrado en una época en la que pensar en una revoluta es ser anarquista.
No lo soy. Si pretendo ser justiciero.
Pendejo de 17 años, arriesgué mi vida por la del '55. Volteamos a Perón, pero los socios paraguayos y panameños le dieron protección hasta que llegó a España.
Y de allá, regresó. Lo trajeron los montoneros, sus socios.
Quien cometió el mayor error fue Lonardi, Gral de la Nación, egresado al mismo tiempo que el "potro", como quería Juan Domingo, que así lo distinguieran.
El Almirante Isaac Francisco Rojas, colega suyo, lo acompañó a Lonardi, pero no estuvo de acuerdo en "salvarle" la vida a Perón.
Rojas era bravo, como buen marino.

Anónimo dijo...

Toda mi vida de "estudiante contrera", como nos llamaban los de la CGU, estuve pronto para la revolución.
Por cierto, ese día, 16 de septiembre de 1955, nos apresuramos a ir al liceo a pedir armas. Allí nos recibió un (entonces) Mayor Mohr. Contrera.
Sabíamos que el por entonces Director, también era "contrera" y había retirado el cuerpo de cadetes lejos. Los llevó más allá de Jesús María (unos 25/30 km del liceo); y lo sabíamos bien, porque mi compañero de aventura revolucionaria era el Kique Echenique, hijo del que fue Vice Director del liceo, para entonces retirado, por contrera.
Digamos camarada; toda una "historieta"
Yo,...ya estoy próximo a los 80, sólo en un par de meses los cumpliré.
Esa edad, es la puerta al infinito.
Trato de estar espiritualmente en paz con Dios, y preparo mi alma para la eternidad y la resurrección prometida.
Lo creo y lo confieso. Ud, si puede, dele!
Un caluroso y estrecho abrazo

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, esa es la pura verdad. Como siempre, muy bueno con la verdad. Saber tener paciencia, nos llevará al triunfo definitivo. Un fuerte abrazo
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

el gobierno ,la JUSTICIA,deberia apresurar los temas

graves de corrupcion y algo mas...

pedro fox

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias. Fernando Petrella.

Anónimo dijo...

Querido Enrique bien(como siempre),me preocupan dos temas para agregar,primero la justicia con jueces corruptos,camaristas(especialmente penales) y consejo de la magistratura,anque corte suprema,y lamentablemente si la Justicia no actúa como correspondese va produciendo un desgaste y una descrebilidad de los imbéciles de siempre.Por otro lado el tema de los presos políticos que son ignorados desde el Presidente,minisros Secretarios de Estado,periodistas,formadores de opinión.Parece que vivieron en otro País.Es un tema que me cuesta mucho entender.Te mando un fuerte abrazo Helmut Möller

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en cuanto hemos heredado una economía extremadamente mala y corrupta pero los desmedidos aumentos en tarifas y la inflación nos hace temblar y como sumo esfuerzo llegar a empatar (muchas veces no se llega) con los gastos. Es injusto después de tantos años de trabajo y teniendo una pequeña pymes pasar por esta situación.
Saludos cordiales
Hugo Breitman

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/06/penosa-confirmacion.html

Feliz Domingo!!
Buena semana!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Muy buena tu publicación beso

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO AL LINK http://www.corrierepl.it/2016/06/12/penosa-confirmacion/

LA REDAZIONE

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Como es mi costumbre, he leído atentamente su articulo "Penosa Confirmación" que esta vez me llegó a través de su colega Dra. A. P. Alarcón.
Como siempre, sin desperdicio pero solamente me movió hacerle una llamada de atención cuando se refiere a la importación de "gas licuado" porque dentro de los innumerables latrocinios del "Frente para la que?" este debe haber sido uno de los mas jugosos porque no se, si importaron gas propano y/ o butano en su estado liquido, que es lo normal, pues estos gases usados en garrafas se licuan y mantienen a presiones de 6 Kg/cm2, lo que si se, es que importaron gas natural licuado que se usa en los vehículos a 200Kg/cm2 y a esa presión está comprimido y no licuado lo que hace su transporte altamente peligroso sobre todo en grandes volúmenes (importación en barcos) que, para minimizar el riesgo se lo refrigera (a -150°C) o mas con lo que se logra licuarlo a presiones menos peligrosas, pero. . .mansa heladera hay que alimentar para llevar 100 o 200 Tm de GN a esas temperaturas y digo 100 o 200 porque no tengo la menor idea de cuanto carga un barco de esos, menos mal que lo traen de aca nomas (Lituania).
Este tema me consta, porque cuando escuche que traían GN (metano) dije: no puede ser! por las dificultades que enumeré mas arriba (antiguamente al metano se lo llegó a llamar gas permanente, por la imposibilidad que había en esa época de licuarlo que posteriormente se logró superadas las 5000 lbs/pulg2) y el tema este me lo confirmó mi hija que es gerente de Siemens USA para latinoamérica en el sector de turbinas de gas y por lo tanto conoce el asunto y los costos involucrados al dedillo.
Me imagino que Ud. estaba en conocimiento de estas cuestiones pero por las dudas me tome la libertad de pasarle el chimento.

Ahora quiero hacerle una pregunta sobre "tortuga Casanello" yo soy un poco loco o hubiera sido posible despazar a este kirchnerista del caso K cuando afirmó, hace como 2 meses, que CFK no tenia nada que ver con los negocios de Lazaro, ¿eso no es prejuzgar o prevaricato?
Le mando mis respetos y caluroso saludo desde Arrecifes.
Hector Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Leído, concienzudo análisis, aunque no en un 100% de acuerdo con el criterio. Gracias.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Sin duda, si no hubiéramos sido Venezuela y lo peor, Argentina habría ayudado a Venezuela a cualquier precio. Empobrecida Venezuela ayudaba a Cuba y, aun después, financiaba el partido Podemos de España, no sé ahora.

Juan Carlos de Pablo, con Fantino en Animales Sueltos, dijo que este Informe "El estado del Estado" era muy complicado. Y De Pablo es inteligente y práctico.
Lo sobrevolé, por rubros.
¿La auditoria de los servicios públicos figura? Aldo Pignanelli dijo que no se habían hecho las auditorias, crucial para ver qué había pasado con los subsidios, sin embargo lo más impactante por excesivo y sin sensibilización previa ni audiencia pública, fue el tarifazo. Sin auditoria no habría corrupción a sancionar: ¿? Su titular, Laura Alonso, no las exigió?
Dicen que pagábamos centavos por los servicios, pero la compañía recibía el importe justo porque cobraba el subsidio (como las escuelas privadas con subsidio). ¿Hicieron las inversiones? El ENRE estaba intervenido, mas fácil, todo era Ministerio de Planificacion
¿Ahora quién controla y rinde cuentas? ¿O seguimos igual? Ademas siempre pagamos impuestos y, de éstos, salían los subsidios. O sea que nos esquilman de ida y de vuelta: trasquilados, no?
Una amiga farmacéutica, muy capaz, no una kioskera de remedios de anaquel, porque hace recetas magistrales, se mudó a otro local. Viene a cuento, porque este alquiler no era bajo, ahora se lo han aumentado, previsto en el contrato, pero le vinieron $ 15.000 de luz ($ 500 x día). Ademas hay retracción. Ya empezó a despedir personal. Ella se ha enfermado por ser seria, cumplidora, workaholic. Tiene un clima dramático en su empresa porque se vienen otros despidos que los afronta de su bolsillo. Y la luz no es lo único a pagar. Se funde, asi venga Papa Noel en el segundo semestre, el reparto no será a los que se fundieron en el primero.

Tanta bulla con el plan anti-piquetes, ya quedó sin efecto. ¿Cuánto costó elaborarlo? ¿Quién se hace cargo de la iniciativa y de tal costo? ¿Nosotros? Ensayo y error en Politica es Mala Praxis Política, el incurso no puede sostenerse en el cargo.
A los taxis, yo les habría dicho que bloquearan entradas y garajes de los hoteles de lujo, no la ciudad.
Ayer sábado no andaba el pre-metro por manifestantes, ¿hasta el sábado protestan?, de las 14 a las 17, lo anunciaban en el Subte, horarios en que viajé (por otro lado).

Anónimo dijo...

La escuché a M. Eugenia Vidal, con el articulo sobre la sanción a quienes divulgaran datos del blanqueo, gravísimo, reñido con la preconizada libertad ... "Pero vimos el error y lo eliminamos". ¿Error o metida de pata (inadmisible)? Si no había objeciones, pasaba, eso es lo que sienten y querían: no pudieron y enderezaron (sin chistar).
No fue un error, era el espíritu de la norma, que quedó vaciada de la intención del Ejecutivo porque era un decreto. Es como otorgar un poder por escritura que, entre miles de facultades intrascendentes, incluyera "para matar a fulano de tal, hacer desaparecer el cuerpo ...., nombrar a tal penalista ..." y luego se lo tachara con la barra (de la maquina de escribir, o sea que se lee lo escrito) y se aditara "Lo testado no vale".

Me sorprendia el bache que habia en Viamonte al 400, Vidal en su campaña en la Pcia. de Bs As mientras estaba en la CABA, u otros, no los veían?, son 2, en la puerta de la Universidad de Bs As.: nos lucimos. ¿Los habran rellenado? Años, de años ....
Si uno saca un árbol, a punto de caerse, que puede matar o lastimar a alguien o causar daños importantes (aplastar un coche), enseguida lo persiguen por el "delito" cometido, tiene que pagar abogado (a veces de un círculo) y una multa (por la desidia de la autoridad que no contesta los reclamos).

Las intersecciones sin señalizar, no se sabe en que esquina se está, ¿no se puede pintar con una plantilla y darle trabajo a gente no calificada? Luego Horacio (como quiere que lo llamen) dice que habla con los vecinos ..., ¿él no ve lo que hay al ras del suelo? Yo no necesitaría hablar con los vecinos para darme cuenta. Si uno pide devolución se blindan.
Se paga ABL, porque BL si es un chiquerazo. Me escirbi hace mucho con Fernando de Andreis, cuñado de M. Macri, hoy secretario de la Presidencia. Amabilisimo, cuando le propuse desglosar el BL ya no contestó más. Este es el dialogo que, desde el discurso publico propician como rasgo de esta gestión. Se lo pregunte hace poco al Ministro Lombardi luego de un evento, se enojó: era un evento sobre Dialogo (antidialógico).

¿La multa para los animales que defecan en las calles (30 toneladas al año y costo millonario para limpiar las calles y veredas, es contaminante, cualquiera se puede patinar y lastimar: una cadera en un mayor no es chiste), tengo la nota de Clarín, ¿se cumple? En reunión de vecinos Ivan Petrella, quien además del cargo que obtuvo tiene un tanque de pensamiento, me decía que el inspector (habrá inspector de po-po?, quiero este puestito) tenia que constatar en el momento en que la mascota defecaba, fruncia el ceño de preocupado por la cuestión al (intentar) explicarme. ¡Que explicación iluminada! "Para eso, no hubieran perdido el tiempo en esa ordenanza imposible de cumplir". No le gustó mi reflexión. Da risa (y consterna) lo que ocupa las mentes de los legisladores. ¿Cuánto gana cada uno, posiciones que son trampolines? Pedi la devolución de la reunión, por supuesto sin respuesta.

Anónimo dijo...

La grúa, dicen que es privada y que opera con concesión vencida, ¿es así? No podría operar. Pero no funciona (activamente) para ordenar el transito, razón de su trabajo y de la Dirección de Transito, sino para recaudar ¿También para la "tiara"?).
Cuando fallecio mi esposo el coche tenia infracciones, me querían cobrar un "fangote", me rebajaron alguna por mi ruego (ruego que tenia el as en la manguita) Al controlador le plantee "Sr. Ud. pretende cobrarme infracciones -y me explica el sentido de la multa- pero con la muerte se cancela la acción penal, esta Dirección no puede cobrarme". Averiguó, volvió y me dio la razón, "choreo institucionalizado". ¿Nadie baja instrucciones?

Del Ingro. Aranguren, como CEO de Shell tenia otra impresión, la imagen, no? Para no tener negocios en competencia, hace firmar a su segundo. ¿Se puede? ¿Es ético?

¿Laura Alonso esta trabajando? No tenia el titulo requerido -un abogado ve el delito no un cientista social- pero se modificó la norma. Onassis hizo modificar la ley griega por Jacqueline Kennedy, Velez Sarfield incluyo un articulo para dejar a salvo el patrimonio de su hija ...
¿Un militante del gobierno de turno es lo ideal en esa oficina para observar la gestion?

El lapsus de Marcos Peña: "para proteger a los que mas tienen". Es lo que siente. Cuando le advirtieron, se desdijo, como no fue un error, no podía corregirlo. Increíble! El lapsus está en el inconciente y éste no miente (y habla).

El Papa rechazó la donación del Gobierno. Con una relación tensa, no habría sido apropiado que alguien consultara ... cómo veria SS la donación de una suma de .........a la obra de ... No se entiende el rol de Gustavo Vera.

Basta de planes, programas de desarrollo!

Hay que ser optimista .... Sdos, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Gracias por el impecable envío, ¡¡¡Qué difícil es luchar contra el perro del hortelano!!!.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , QUÉ PANORAMA ENFRENTA LA REPÚBLICA !

UN SEMESTRE CAÓTICO QUE ALUCINA Y ATEMORIZA CON LOS " DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA SEÑOREANDO LAS CALLES " , Y CUALQUIER ATISBO O RECLAMO DE ORDEN SUPONE LA ETIQUETA DE FASCISTA Y LA CATARATA DE DENUNCIAS NOS ATURDE : LOS MEDIOS ORA INDEPENDIENTES ORA MILITANTES VENDEN EN LA MEDIDA QUE SU CRÍTICA CONLLEVE EL TINTE MÁS ACERBO .

NUNCA HE DUDADO QUE EL PRO RECIBIÓ EL GOBIERNO , YA QUE NO EL PODER , POR GRACIA DE LOS ERRORES DE SU MAJESTAD LA REINA PARLANTE MÁS QUE POR ACIERTOS PRO - PIOS .

LA META ES CONVENCER QUE " ORDEN ES PROGRESO " PERO LAS HERRAMIENTAS PARECEN NO FUNCIONAR O ESTAN EN MANOS DE IMPROVISADOS . . .

UNA REMAKE DE LA AVENTURA DE MALVINAS . . . LAS INVERSIONES NO VIENEN HOY , PERO LOS BRITÁNICOS SÍ VINIERON ENTONCES .

EL INFORME DEL " ESTADO DEL ESTADO " , TARDE Y POCO EFECTIVO , SUPONER QUE EL 60 % DE LA CIUDADANÍA ACCEDERÁ O SE INTERESARÁ EN SU CONTENIDO LO CALIFICARÍA DE . . . INGENUIDAD .

ESTAMOS BAJO OBSERVACIÓN , LA CUESTIÓN ES COMPROBAR QUE SOMOS CAPACES DE DOTARNOS DE LA GOBERNABILIDAD FÁCTICA ,

NOSOTROS , LOS ARGENTINOS Y NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS .

UN ABRAZO CON FÉ , ESPERANZA , SUBORDINACIÓN Y VALOR !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: como siempre reflexión prístina como es habitual en usted. ¡Muchas gracias! ¿Puedo difundirlo?
Cordialmente, Santiago Romero

Anónimo dijo...

Espero que la amenaza no se cumpla, gran maestro Da Vinci beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

👍 Como siempre Enrique, y pregunto, como responderá el gobierno a los intentos de desestabilización porque ellos obviamente lo saben...?...seguirá la blandura en las ¨ Represiones ¨ ?...le tendrán miedo al ¨ Costo político¨ ?.- Que pasaría si se jubila a los jueces y fiscales que tuvieron y tienen causas cajoneadas o demoradas y se nombran a nuevos con probada idoneidad y probidad siempre ateniéndose a la legalidad del proceso ? .- Ellos, los ladrones, tenían la billetera para convencer a gobernadores , intendentes y demás obsecuentes...después de doce años de acostumbramiento por parte de esas personas será muy difícil hacerlos razonar solo con realidades...?...Que bueno sería tener una respuesta y que bueno sería poder preguntárselo a Macri , a Vidal o a otro funcionario con poder de decisión...!.- Un abrazo , feliz Domingo y buena semana,.
Jorge E. Fernández Caso.-

Anónimo dijo...

ESTO ES MUY PREUCUPANTE PORQUE ELLOS SABEN COMO HACERLO, TIENEN EL APOYO DE GENTE CON EXPERIENCIA COMO LOS CASTROS, CORREA, EVO, ETC Y ADEMAS LA IZQUIERDA INTERNA QUE SON MUY UNIDOS.

ROBIN

Anónimo dijo...

Si, pretenden que este gobierno normalice en 6 meses los desaguisados de durante 12 años. No se saldrán con las suyas, pues creo que la Sociedad no está dispuesta a tolerar otra desestabilización como nos tiene acostumbrado el peronismo cuando no está en el poder.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

LA GRIETA ESTA REPRESENTADA POR CIUDADANOS MUY EGOÍSTA DE AMBOS LADO. SOMOS HIPÓCRITAS, A TAL PUNTO QUE VAMOS A VER AL PAPA, POR SU BENDICIÓN , TODOS SABEMOS QUE EL PERDÓN VIENE CON EL ARREPENTIMIENTO. EN NUESTRO QUERIDO PAÍS SALDREMOS ADELANTE SI CERRAMOS LA GRIETA CON LA VERDAD Y MOSTRAMOS ARREPENTIMIENTO DE LO QUE HICIMOS MAL Y ACEPTANDO LO BUENO DE CADA PARTE. SI AL FINAL TODOS HEMOS SIDO CÓMPLICES DE TODOS.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Excelente !!!!!!

Putzi Bohtlingk

Anónimo dijo...

Buen informe Enrique, un cordial saludo desde USA, donde la cosa se está poniendo bastante caldeada.
Cordiales saludos,
Juan Carlos Saint Lary

Anónimo dijo...

FAVOR DE DIVULGAR
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Mi amigo espero que el pueblo pensante no se deje envolver por los aprovechadores de siempre

Espero ademas que los que nombras al final junto con la susodicha y el motociclista vayan presos pronto

Junto con los ricos de cobrar sin terminar caminos y por el juego

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres, Chulo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique
Interesante descripción del estado de acontecimientos que está ocurriendo en este momento.Se de su parquedad en sus comentarios,y aveces pienso que esa parquedad es ubicuidad pura por todo lo que usted representa,en mi caso como buen escorpión con Hitler y Videla "los hubiera llevado de la mano a dar un paseo"
y le digo que de tener el poder que ellos tuvieron......... Macri para mi es muy blando, salvo que tenga un as en la manga (auxilio del Norte quizás). si se descuida lo van a llevar puesto, Sigo insistiendo ,el pueblo argentino debe subrir la peor matanza de su historia,con sangre se aprende,Alemania lo aprendió,Japón lo aprendió.Usted hace referencia alos piquetes ,individuos de la peor calaña encapuchados y ¡¡¡con guardia de honor de la policía!! desfilando por las calles ,eso es ridículamente trágico.Un negro de mierda como Moyano dándose el lujo de parar un país,mojándole la oreja al Presidente continuamente,hasta el inefable Papa metiendole el dedo en el trasero ¿no le parece demasiado ? Creo que de seguir las cosas así y no reaccionar como a de a lugar lo van a sacar a patadas de la Rosada. y luego todos diremos nuestra barbaridad (como Susanita en la tira de Mafalda). Los peronistas son asi, en el 2001 metieron preso a los policias que mataron a Santillan ,un maldito que lo hubieron de matar en la primera hora,acuérdese mi estimado amigo la mayoría de los argentinos marcha derecho sentados sobre una bayoneta, aquí no hubo purificación por eso que hay putrefacción,y mientras la putrefacción domine el campo su nauseabundez imperará.
Un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

¡Gracias por su excelente su nota de hoy, Enrique!. Coincido en un ciento por ciento con sus afirmaciones, sobre todo acerca de la exigencia que los votantes de Cambiemos tenemos en cuanto al castigo necesario de la escandalosa corrupción kakarula.


Yo añadiría que el gobierno deberá impñonerse aplicar mano dura cuando se trate de evitar desmanes y prepoteos del tipo cortes de avenidas por pequeños grupos, y por supuesto, saqueos y daños. Patricia Bullrich elaboró un plan -que me pareció bastante coherente y sensato- para manejar las manifestaciones, plan que hasta el presente no se ha aplicado, por miedo -estimo- al castigo mediático de los periodistas "políticamente correctos", esos que pretenden pureza virginal en el accionar policial, en medio de la barbarie desatada por los salvajes. (y espero no estar desactualizado, pues estoy fuera del país desde el 22 de mayo, y me he perdido algunas noticias importantes).


Reiterando mis felicitaciones por su prédica sin pausa en defensa de la sensatez y del Estado de derecho, lo saluda desde España.


Osvaldo Gamallo Casanovas

Anónimo dijo...

Me duele mucho el caradurismo de Capital Federal, quejándose por la suba del gas. Y que no pueden pagar junto a la suba de electricidad, etc,etc,...Me duele ver a mis pobres compatriotas de aquí de interior de pais, llevándose en bicicleta una garrafa de 10 kgs. pagando lo que en Capital pagan por mes. Que en la electricidad ponen lámparas de 15 W.para ahorrar y la ropa sin planchar. Mientras allí se quejan que en el club del barrios, los "nenes" no tienen calefacción x q les sale muy caro el gas y la electricidad, a la hora de bañarse.
Una vez mas, insisto, Macri no tiene 4 ó 5 espadachines" que salgan a taparle la "jeta" a Mauro Viale, gato Silvestri, Roberto Navarro y otros mas ?. Teniendo a los Radicales, que fueron y son especialistas en esas lides.
Mil perdón por mi intromisión y como siempre, le agradezco que de el placer de leerlo. Ya mismo lo paso a Facebook.
Un gran y fuerte abrazo.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Un aplauso

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: hay una realidad, la crisis la está afrontando Macri en el país, y Vidal en el inmenso conurbano.
Lo mismo le sucedió a Pellegrini a quien la gente aclamaba cuando asumió al renunciar Juárez Celman. Completado el mandato dos años después esa misma gente lo quería matar. Pero el país arrancaba de nuevo. Llegó Luis Saenz Peña que a ocho meses de asumir intentó renunciar. Entre otros, una charla con Pellegrini, lo hizo seguir adelante. El Piloto de Tormentas no le aceptó un ministerio pero sí la presidencia del Banco Hipotecario, creo. Roca se refregaba las manos pensando en su segunda presidencia. Mitre meditaba.
En el caso Macri las dos fotos que mostró el diario Perfil el domingo pasado del mismo muestran un rostro jóven en diciembre y avejentado hasta el límite ahora.
Macri tiene al lado a Ernesto Sanz, un buen ladero que ayudó en mucho a su llegada a la presidencia. Poco se habla de esto, de sus reuniones y seguramente charlas telefónicas.
Sanz debe tener intenciones presidenciales, como todo político con poder propio.
A los gritos los diarios pedían la renuncia de Saenz Peña, la intervención de la prov. de buenos aires, etc……
Su final fue la puerta que llevó a la Argentina a su destino de grandeza.
Espero que Macri, y Vidal, tengan paciencia y salud. Ninguna crisis termina en menos de cuatro años. Tras la Segunda Guerra Mundial un amigo contaba que en 1949 en Europa los cumpleaños se festejaban con una vela sobre una torta……………de cartón.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, informe muy equilibrado. Cuando menciona a Néstor ¿porqué QEPD? Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Como siempre muy buenos tus escritos Guillermo pero también a este Gobierno le faltó cortar por lo sano. Han dejado enquistados todos los funcionarios de la gestión anterior, por ejemplo en la ANAC, nombraron un administrador ingeniero industrial experto en diálisis y los k subieton de jerarquía y lo han tabicado y le venden cualquier verdura, mira el paro de los controladores aéreos, crearon por ley anterior una empresa ,AENA donde se reubicaron con buenos sueldos, los chicos de la Secretaría de transporte de la gestión anterior , en la Fábrica de Aviones otro CEO de manfrey lácteos, yo la veo mála, encima con la justicia igual o peor, me das un poco de optimismo, un abrazo
Roque Hauser

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL ENVIO.....

LO LEI A LAS 3 DE LA MAÑANA....

SIEMPRE RECUERDO A SU PADRE

CARIÑOS

MARIESCHEN CASTRO VIDELA


Anónimo dijo...

Gracias Ega . Como siempre solo se me ocurre "una cosa". Un abrazo
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

como siempre muy bueno !!!!!!!!.
Esto : recuerdo que un colega brasileño me comentó que lo sorprendía que los argentinos estuvieran más preocupados por saber qué hizo Macri con su dinero que por lo que hizo Cristina con el de todos;
lo habia leido en un chiste de Mafalda
Pero tambien quino puede inspirarse en otros no ?
No entiendo porque Macri le sigue chupando las medias al papa y se expone a semejante rechazo de maestro ciruela .
Patricia M. Games

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, puede ser que tengas razón en las alertas de las amenazas de desestabilizadores son los fantasma del pasado reciente.-

Aunque también el que AMENAZA y deja de cumplir tiene un ARMA en su contra y diría casi muy cerca de sus cienes.-

La paciencia es para los pacientes enfermos que aún tienen cura y están en terapia intermedia.-

La ARGENTINA casi ya posee 200 años de enfermedad, ¿Donde imaginas que esta su cuerpo enfermo?

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,Enrique,felicitaciones.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

MUY BUENO!!!

Susana Milia

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Hay gente que no tiene para comer, como se les pide “paciencia”
Abrazo
Carlos Acevedo

Anónimo dijo...

Le agradezco su correo, ya que siempre lo leo con verdadero interés, coincidiendo siempre con sus criterios. Pero este agradecimiento es nuevo, ya que antes lo leía en el Informador Público, pero lamentablemente dicho medio se ha convertido en un pasquín de operadores del FPV y del massismo como su director y su secretario, y muchos de sus colaboradores no niegan ni reniegan de su pasado en el gobierno que se fue, o de sus simpatías por los jerarcas del régimen más corrupto de la historia argentina. Si resucitara don Carlos Manuel Acuña creo que se moriría de indignación al ver lo que actualmente es IP. Esa es la razón por la que le agradezco su correo, porque ahora ya no visito esa página, y por más que digan que siempre hay que escuchar las dos campanas, a esta altura de mi vida ya no puedo revolcarme en la inmundicia.
Un cordial saludo
Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Antes de que me llegue este lo recibí y multienvié.
Bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muy buena tu nota.

Cuando vi lo que pasó sentí miedo por recuerdo de viejos tiempos, espero que a Macri le den un poco de tiempo aunque no estoy de acuerdo que tome medidas tan drásticas que afectan a mucha gente, creo que eso lo tendría que hacer pero un cambio por vez, para dar un respiro a la gente.

Cariños, Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Si "arriba" me oyen, seguramente la "señora" (y algunos más) irá presa como corresponde. Espero se animen......

Bssss y que Dios los ayude. Ustedes se lo merecen.

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Excelente.
Me atrevo solo a pedirte que no olvides, en el club de los perversos, a uno de los mas capaces y que peor será para el futuro si sigue enmascarado en su cara dd bueno y en su juventud: Wado de Pedro. Es el mas lobo de todos, y le es hereditario.
Abrazo

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Excelente...... Mas tranquilizador q el anterior, y un llamado a la cordura

Beso

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

muy de acuerdo, pero no solo de encuestas vivimos, hay mucho mas votos, de jgente pobre de lo que se piensa, tenemos que tener metas claras, y no tantas equivocaciones,,hay que empujar todo lo posible la carcel de julito y cristinita, si no hay pan que tengamos circo,....abrazo grande y bello va por su santificacion,... o sera crumcificcion...mas abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Excelente Enrique

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Caro Enrique Guillermo:

Mil gracias por tu envio... Siento que debemos hacer algo en favor del gobierno. No sea que estos impresentables mencionados
en tu articulo finalmente salgan con la suya. Es inegable que la delincuente mayor CFK esta detras de todo esto moviendo los hilos!
Bien, qué podemos hacer? Hay alguna institucion que pueda ser la punta del ovillo para que todos salgamos a la calle y que vean que somos muchos los que queremos UNA REPUBLICA!?
Ya he pasado tu articulo a mi circulo y más alla.
Un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Avogrado, Cresta Roja no fue un exito. Los grupos descontentos, despediddos, etc. volvieron a cortar la Richieri (planta 1 ) y en Ruta 205, el jaguel (planta 2). Se sienten engañados por Macri.
Tengamos cuidado porque esto se puede desembarrancar en cuestion de horas. Hoy el poder no esta ni el Congreso, ni en la justicia ni en el PE, está en la calle y esa maza la manejan los anarco pseudo "trabajadores" que hoy se ejercitan para un golpe final. Una pequeña prueba de ello son los grupos uniformados con camisetas alusivas a la rebelión, portando palos y enmascarados que actuan y mandan en la calle ante la impasible mirada de grupos de policias que no tienen conduccion ni ordenes. Tampoco las tendran cuando esto se desbanque, segun palabras de la sra gobernadora de Bs As.
O se es fuerte o se es debidl, las medias tintas no traen nada buenos, el mundo de los tibios ya fue condenado biblicamente.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

DR. Concuerdo absolutamente con Usd.

Pero hoy me impacta Orlando. No creo que sea conveniente mirar para otro lado. Ya los Americanos hemos sufrido la Conquista Ispano-Portuguesa- Deberíamos hacer un gran nexo con EEUU. PIENSE. Si ellos son golpeados nosotros lo seremos mas (la debilidad del mas débil)
Con ésto, se consolida TRUMP. Sin duda. Creo que el País tendría que alinearse con otros americanos que tengan la misma perspectiva, y olvidar a Maduro, Evo Morales, Correa, etc. UN GRAN ABRAZO Y Disculpe por mi intromisión.
Dr. Juan José Sagüés

Anónimo dijo...

Ojalá te hagan caso. Claro que debemos tener paciencia, con el desastre que dejaron. Muy bueno tu artículo. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Muy positivo para la sociedad.

Muchas gracias. Jorge Zubizarreta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique


Su articulo esta en http://www.alfinal.com/politica/penosaconfirmacion.php

NOTA: lástima que lo que parecían ser errores desde hace cuatro meses, siguen sucediendo.
Si bien hay margen para el volanteo, no sé si hay quién lo ejecute, tal vez demasiados intereses ‘ amigos ‘ desgastan a MM

Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Gracias! Se puede saber quién recibe las notas de este Señor? Le llegan a funcionarios del gobierno? Hay demasiados "opinólogos" que solo confunden, por radio y otros medios. Los análisis de este abogado me resultan serios y claros (a pesar de los apodos humorísticos que emplea con algunos "personajes funestos" de la actualidad.
Te aclaro que el Q.E.P.D. se refiere a Hugo Chávez, no a Néstor. Volvé a leerlo.
Buenas noches!
Cora

Anónimo dijo...

Es importante conservar la sensatez y el espíritu crítico, me preocupa tener mente colonial, mucho peor que ser colonia.

La generación del 80 (1880) fue una elite de mentes brillantes. Asi se los critique ¡menos mal que existieron! Hoy es una meseta interminable de mediocres sin elite de luces. El capaz y decente está excluido, asi no se destaca ni avanza. Trepan los mediocres, el capaz -si lo dejan- asciende, no trepa.

El caso de la farmacéutica que le comenté, es una profesional de más de 70 años de edad, decentísima y "laburadora". Su trayectoria es impecable, al final de una carrera sólida se está enfermando porque se hunde sin salvavidas. Sufre por tener que despedir gente y tener que indemnizarlos con sus ahorros. ¿Cerrará? Que desde el discurso publico le canturren villancicos es una burla a la sociedad.
Tomo su caso porque el tarifazo es como la Circ. 1050 de Martínez de Hoz que, por comprar una maquina se perdía la empresa.
Ayer fui a la peluquería, pensaba, cuanto ganará el peluquero, en negro, cuentapropista, con familia. Si los gastos suben tanto, a lo mejor la peluquería cierra y todos en la calle. Duran Barba dira que no quedan en la calle. Nos podemos venezuelizar con otro nombre.

Noto que no hay un Secretario legal y técnico, Granillo Ocampo, Zannini. Son errores muy "grossos", verdaderos papelones. Los gobernantes se hacen los humildes, que son de asumir los errores, un relato infantil, es "mala praxis", deberían renunciar.
Mirtha Legrand le dijo al Ministro Lombardi cuando se hacia el modesto de errar y rectificar, que los votamos y cobran por hacer las cosas bien, no por aprender. El no pió.

La Gobernadora Vidal decía que a los que ataquen ... se les responderá con firmeza. ¿Quien? Ella, el Juez, la Policia.
Prat gay dijo que cuando haya cosa rara con el blanqueo, tendrán que explicarle a la sociedad. ¿Quién es la sociedad, donde se la encuentra? El flojo de papeles, sale al balcón, de donde.
Es como que "Dios y la Patria me lo demanden", un juramento. Pero no saben lo que es jurar. Hay caratulas con Dios y con la Patira,
Se rien de nosotros.

Anónimo dijo...

Cuando estuve en Ottawa por una beca, tampoco soy tan fluída en Ingles, no podía explicar lo que es el "acomodo". No podían entender que alguien por ser amigo o pariente entre en un cargo y lo pueda detentar. Yo sentía vergüenza de lo que era Argentina. No llegue a decir que cuenta ser "funcional", hacer la vista gorda, no hacer nada del rol, que el serio es eyectado por cualquier organización, que todo es negociado.

Hoy Melconian con Mirtha Legrand dio a entender que él tenia dinero afuera, como todos. Los Panama Papers han hecho saltar (a los escondidos) y reconocer (su fortuna). Quieren que haya inversiones y ellos no confían. Hasta tienen que inventarse un blanqueo (por y para ellos), ¡Cómo antes no decían nada!
Nadie sabe si son fondos declarados o no, si se declararon, si se hizo por el total. ¿El origen? Mientras el resto tiene que pagar impuestos aquí para bancarlos a ellos. Luego nos señalan acusatoriamente si tenemos u$s 1.000 adentro el almohadón: somos delincuentes y nos retan. Si uno se gasta el dinero, no hay problema.
Asi se pague por la DJ AFIP, por tener el dinero afuera, estos capitales no esta afectados al circuito argentino, sino que sirve a otro circuito. ¿O Merryl Linch no hace nada? El tema es mas serio que cumplir con el impuesto. El impuesto hace a la recaudación, el movimiento del dinero, a la productividad, y a que el país no se endeude con empréstitos.

Laura Alonso, era un tábano en tiempos de Nisman, la erudita. Hoy es una burócrata silenciosa. Si ella no tenia el titulo, Manuel Garrido poseía el perfil (con experiencia previa). ¿Como ella no exigió las auditorias a las empresas de servicios públicos privatizados? Con los Panama Papers salió como si hubiera sido Aníbal Fernández con el mundo K.

Que la canciller Malcorra, con chance de ser Secretaaria General de la ONU no haya asesorado a su Pte. en la relación (diplomática) con el Papa y nos reboten una donación, para mi vale más que su score en el concurso, asi salga. Son movidas políticas entre los países, no tener 10 sobresaliente.
La Comunidad Internacional deberia tomar nota de este poroto en contra. Fallar en la diplomacia con la Santa Sede, con una relación muy tensa. Ya está. para mi no hace falta mas. Es un "soberano" bofetazo, evitable, ni picardía criolla: no hay un cura emisarario?, por intermedio del Cardenal Poli, Mr. Arancedo, etc.. Me acorde de Enrique VIII.
Sin ser "ellos" (los que saben y mandan), ni la canciller (una fuera de seria, dicen, yo le habría dicho al Presidente "sondeá antes", via presbítero, o por Vera.
Esto está en los comportamientos prosociales. Se lo enseñan a los maestros de Primario, y no lo sabe el Ministerio de RREE y Culto. Cecilia Braslavsky tenia algo escrito y un tal ... Oliver de Barcelona, tambien. "No hay que ayudar al rengo, rechazará la ayuda porque lo que yo pienso puede procesarse en sentido opuesto por el receptor". Esto, mas alla de que con el diario de ayer todos acertamos.

En fin, oremos porque esta gestión ore por nosotros.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Querido Enrique, duele en lo más profundo todo esto. Encima, muchos periodistas, tergiversan las cosas, las agrandan, y siga para adelante. Cómo no razonaron que se metían en una cueva de buitres hambrientos. Muchos nos sentimos mal. El 15 estaré en Capital por unos trámites, en la zona de Córdoba y Talcahuano a la tarde estaré libre, por ahí podríamos tomar un café y conocernos estimadísimo amigo periodista. Iré con mi pareja, escritor como yo y que sufre por todo esto. Abrazo.
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Estimado amigo y colega:

En lineas generales coincido con tus brillantes reflexiones, lo que no termino de comprender es porqué el gobierno de don Mauricio sigue tolerando la presencia de "encapuchados y palos" en la vía pública ... entiendo que la incompetencia de doña Patricia ya tiene un límite y colocarla en cabeza de una lista de candidatos para el 2017 - como señala hoy La Nación - es un fatal error de don Mauricio.-

Un abrazo,

Alejandro Diaz Vialet

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo no solo deben ir a la carcel si no confiscar la totalidad de sus bienes y depositos tanto en el pais como en el extarior y ser inmediatamente ejecutados en beneficio del pais y los habitantes que sean merecedores de los mismos.
Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Enrique ,mañana tenía pensado al Congreso a hablar, pero la señora que viene a cuidar a mi esposa, que está bien, pero no puede estar sola, viene el martes a al mediodía, te voy a enviar mañana, lo que ya había escrito, tiene mucha similitud con tu relato, el tuyo es de un profesional y técnico, está perfecto, el mío, es más de pueblo, más de lucha, espero me contestes, si algo no está bien, soy muy impetuoso y no quiero hacer nada que me complique, siempre voy al frente, un abrazo gracias Enrique

Lo tuyo es un relato que la gente tendría que leerlo, hay que difundirlo, es de una veracidad total., me alegra muchoi estar en contacto con vos, aunque no nos conozcamos, te agradezco tu deferencia,
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Ya hemos hablado de esta política ZEN que Peña y Barba le imponen a Macri.

Se perdió Rio IV por paliza.

Las razones?

El pueblo cordobés, que siempre odió a CFK, votó a Mauricio para que la meta presa.

Y ahora a 6 meses se da cuenta que CFK está viva y con posibilidades de volver en Agosto.

Es una pelotudez dejar a la justicia federal, que recibió millones de CFK a través de Cristobal y otros, vaya contra quien los hizo millonarios!!!!

Hay que apretar sí o sí a la justicia para que aprese URGENTE a CFK!!!!

O Macri está listo!!!

Abrazo

Osval Jo01

Anónimo dijo...

Estimado amigo. que sociedad conflictiva tenemos como decia Sourrouille. Es dificil manejar un pais en estas condiciones con una sarta de granujas sindicales. Lo mas positivo del gobienro de Macri es de una vey por todas se termina liquidando este maldito peronismo que arruino el pais.Yo estoy en este mes en Freiburg, Selva Negra, en Alemania. Aqui todo es normal. Los precios de los comestibles nas baratos que en Argentina, el ferrocarril a iguales precios que en nuestro pais pero con trenes a 150k/h, limpios, puntuales, con restaurant, wf,etc.etc. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Me parece que veremos como los violentos de siempre logran su cometido. Mucho me temo que el gobierno no pueda manejar lo que se viene y que, ojalá me equivoque, caeremos nuevamente en las garras de los corruptos de siempre. Realmente estoy desolada y desearía poder sostener mi esperanza. Gracias por tus envíos.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente tu nota, como de costumbre.
Un abrazo.


Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, semana tras semana me regala Ud. con el envío de sus valiosísimas opiniones. Muy justas y serias. Las comparto plenamente como en todos los casos.

Yo? Muy desconcertado. En la densa niebla.
Todo se complica. Mi ignorancia no me permite emitir predicciones ...
Parece que falta expertise...
Las fuerzas del mal aprovechan y operan....
Otra vez los hooligans ...
Y los francotiradores ...
Y hasta los puteadores ....
Jueces que reciben admiración por su coraje (¡qué coraje...!)

La interpretación suma de altos pensadores: La Iglesia quiere la América Latina de la conquista y la evangelización y que no se venga ahora la Ilustración... ¡ Corsi e ricorsi diría Vico ...

Un saludo muy cordial y muchas gracias por sus envíos

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Citando a un ministro, cuando trato de "hacer campaña" en favor de este Gobierno les hablo con el corazón y me responden con el bolsillo.

De todas maneras, no pierdo las esperanzas.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Querido amigo, todo indica que esto es una conspiración siniestra de fuerzas muy poderosas , encabezada por su Santi.- Un fuerte abrazo gervasio iglesias

Anónimo dijo...

Enrique querido;:
Al leer tu excelente articulo me acordè de las reuniones que tenìa en Paris y en otros paises con los servicios de inteligencia,.entre otras muchas cosas se analizaban los hechos de terrorismo y como se debia actuar en caso que ello ocurriere. Nada dejaban librado al azar.Todo se estudiaba.A tal efecto se constituian Comitès de Crisis.en el que se analizaban los pasos a seguir en el instante mismo que se produjera el siniestro.Las fuerzas de seguridad que debìan intervenir,los caminos y aeropuertos que se debìan cerrar,servicios mèdicos etc .etc. Yo supongo, por ser obvio ,que ante las tomas de supermercados y otros posibles desmanes.,el Gobierno tiene todo esto bajo control y bastarà tocar un botòn,para que simultaneamente y en minutos se ponga en movimiento el plan estudiado.A veces las cosas obvias no se hacen precisamente por tener esta condiciòn.Hay mucho para hablar sobre este tema,que es muy interesante.Si sabès algo .contamelo.
Un abrazo.

Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Enrique, su nota ha sido publicada:
El plan de desestabilización del kirchnerismo | EquilibrioInternacional.com
http://www.equilibriointernacional.com/2016/06/el-plan-de-desestabilizacion-del-kirchnerismo.html
Gracias
Lic. Santiago Pérez

Anónimo dijo...

Hola Henri,

Estoy en los château de La Loire en un hotel divino y escuchado un canal latinoamericano que se llama Telesur con un periodista viejo de pelo blanco que Habla ingles y esta entrevistando a una economista argentina. No dicen muy buenas cosas de Macri y su gobierno.

Hablan de sus companies en los paraisos fiscales, que los cambios que Macri hace. No son con decretos, que tapa sus problemas de los paraisos fiscales con la corrupción del kirchnerismo. Hablaron de la inflación, de los laid off de empresas del gobierno. Que su manera de gobierno es erratica not consistent. 37000 fueron laid off de empresas de gobierno y tambien en la empresa privada. Que la energia nuclear no tiene mas subsidios y hay un 600% de aumento en la electricidad. Transporte 100%. Y hay un 50% inflación. Que con la elimination de los impuestos de exportacion, ha creado una inflación interna al no haber products de consumo interno ya que se exporta mas. Que tiene aun 50% de aceptacion todavia y que Macri esta backed up por Obama y USA.

Que Macri USA su tiempo mal y demasiado extremo trayendo como consequencia medidas drasticas de los gremios en especial... que Macri esta usando una estrategia de que todo es responsabilidad del gobierno anterior... y que es posible que dado sus promesas de acabar con la inflación suceda lo contrario y que termine en una recesion...

Que las demostraciones del pueblo no se publican en los medios...y que son en general relegadas por la gente que apoya a Macri.

Que el gobierno dice que solo hubieron laid off 11000 pero en realidad son 37000.

Positivo que los intelectuales como la universidad de Moreno estan organizando determindas sugerencias o ideas renovadoras en contra el gobierno de Macri...

La economists es una tal Veronica que tambien estudio en la universidad de Moreno.

Muchos besos!!

Maria Bengolea

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.-Excelente su envío.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Coincido plenamente Enrique, fui compañero de uno de los jueces federales y dudo, pero ojalá lleguen a fondo con lo que dicen investigar. Lo seguro es que si no le va bien a Macri, nunca más nos sacamos al peronismo y la corrupción de encima. Vale la pena tener mucha paciencia, seguramente no harán falta doce años. Vamos a ver si los trenes de carga vuelven "y los dejan funcionar". Este gremio de camioneros, que hasta triplican el sueldo de un cirujano, es un pésimo ejemplo y peor estímulo o incentivo para invertir tiempo y dinero estudiando. Ojalá se proporcionen adecuadamente los esfuerzos y se condene a los "pícaros". Insisto que una "imagen" valió más que mil palabras. Mucho se hablaba de la corrupción y hasta se daban cifras multimillonarias, pero sólo la imagen de la gente contando la plata fue el escandaloso detonante...
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Muy estimado Doctor:
Creo que (de algun modo) estamos "conectados" dada la casual coincidencia de ideas que Usted, con su habitual capacidad, expresa en cada una de sus notas y aquello que sostengo desde hace años.
Desgraciadamente para ambos nuestros "dichos" se confirman cada dìa; el mismo día de la eleccion a Presidente tuve un encuentro (cercanas las 2200 hrs) con un referente local de CAMBIEMOS, quien estaba directamente "sacado" a punto tal que terminamos con un cafe y "JW" Blue....para poder mantener algo parecido a una conversacion que diera luz a su problema....Empezo mas o menos asi:....¡NO PUEDEN SER TAN CREDULOS!!!, al ecuatoriano se lo tienen que sacar de la cabeza, tenes idea de lo que se esta "negociando" con el FpV.....¡UN CONVENIO DE GOBERNABILIDAD! a cambio de "emparejar los numeros"....¿numeros, que numeros?(yo)....Tenes idea como viene la eleccion?...un 65% para Cambiemos y un 35 % para el "resto" (incluido el "Fp que??").
Segun este hombre, el "manco" habria hablado con Macri rogando un acuerdo para "limar" las diferencias y no "herir tan fuertemente las ilusiones de tantos que habian creido en el "modelo" (¿?)........
Hasta aqui un relato de un hombre agotado por su trabajo detras de una Idea y el impacto de una realidad "negociada";
No se si aquellos % son reales pero SI se que apenas conocidos los resultados del escrutinio, empezo la "KKtua" con sus negativas a la entrega del cargo, tal y como lo ordena la CNA y tras carton salieron los "conocidos de siempre" a agitar las aguas........
Las "tropas" KK mas pesadas empezaron a moverse (y lo siguen haciendo) descaradamente; esperè que al inicio del Legislativo, el Sr.Presidente rodeado de sus Ministros presentara ante el Legislativo, el Pueblo y el MUNDO un informe REAL del estado Socioeconomico interno y externo de la Republica Argentina que le habia entregado "el modelo".
¿COMO? Presentando a cada uno de sus Ministros, munidos de la Auditoria correspondiente (trabajo que Cambiemos tendria que tenerlo desde la seguridad que dio el llegar al "ballotage); asi entonces hundiria en el escarnio toda presunta inocencia de quienes "se robaron un Pais"; ya habia logrado del Congreso (el miedo no es zonzo) la aprobacion (via Gobernadores) al pago a los acreedores externos mas otros pasos por todos conocidos.

Anónimo dijo...

Es Mauricio Macri un "tierno e inocente parvulo"????....No lo creo, entonces porque dejo tantas puertas abiertas ? Todo el Cuerpo Ejecutivo deberia de haber ingresado en un Fideicomiso Ciego que se hiciera cargo de sus intereses, previa presentacion Jurada de Patrimonios hasta la segunda generacion (+/-)......Tiene HOY demasiados frentes como Aranguren/SHELL y otros que seria largo de enumerar.
Usted Doctor, pondria una moneda de inversion en un Pais como Afghanistan?; que otro pais presenta una foto de una manifestacion "popular" en su Plaza Principal, controlada por encapuchados simil "EI" armados con caños (1" x 1,5 mtr), vestidos con unas remeras celestes con el letrero "PATRIA LIBRE" (o algo parecido),ocupando el "espacio publico".....controlados (¿?) a su vez por la Guardia de Infanteria de las FFSS (esta foto la vi hace pocos dias en "La Nacion" a cuatro columnas).......
En la PBA, a la Dr. Vidal la veo mejor "plantada"; se que a "nuestro" Alcalde (Villa Gesell) le apreto los tornillos y todos los dias aparece una Auditoria nueva (se esta llegando a algo mas de 30 millones sin destino conocido) sumados a otras lindezas de la anterior gestion.....casualmente el Mismo Alcalde que aposto al Caballo del Comisario como gobernador......un tal "Animal Fernandez", no se si le suena ?.....
Fue un gusto descargar un poco, gracias por su paciencia y esperemos que podamos reflotar el Barco.
Un saludo, con el aprecio que Usted merece de

Victor Gurtler

Anónimo dijo...

Excelente lectura que divulgo entre mis contactos.

Gracias y a no claudicar .

César Luis Ramallo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
Lo felicito por el artículo de hoy"Penosa Confirmación".
De paso, quiero mencionarle algo que, aparentemente, nadie recuerda: en el año 2011, las facturas de Edenor, incluían como información a los clientes, el importe que éstos deberían haber pagado, si el consumo se hubiera realizado en Córdoba, o en Santa Fe o en Montevideo. En las dos provincias mencionadas, el importe era el triple, pero en el último caso, era prácticamente diez veces!!
Sin embargo, a cada rato, hay que escuchar que el aumento de la tarifa aplicado es un "ajuste salvaje"
Cordiales saludos,
Edgardo L. Bach

Anónimo dijo...

Muy lucido su analisis, como siempre.Tambien como siempre, le adjunto mi impresión.
La politica es asi, hay que convivir con todos.Algunos paises, como el nuestro tienen un gran porcentaje de "todos" que, perdedores, intentan lo que intentan sin darse cuenta o dandose cuenta que es lo unico que pueden hacer.
El resultado, se sabe, es la imposibilidad de lograr aquello con que sueñan: zafar.
Voy al nudo: Cuando Macri le puso bola negra a Moyano por la AFA, este mandó a su cachorro a parar camiones. No resultó del mismo modo que no resultaran todos los intentos de aquellos que tengan la espalda sucia.
La amenaza publica de mascaras y garrotes se diluye en la respuesta de que si quieren la calle, alli la tienen. El resultado es que una amenazante marcha como la ultima se convierte en una especie de corso donde ni los garrotes ni las mascaras tienen razon alguna de ser con el consiguiente rechazo social. Muchachos, pierden puntos, sigan asi. Quiza tengamos la suerte de que a algunos les parezca apropiado algun tipo de salvajada, asalto de supermercados, por ej. Mas reprobacion popular. Aun no digieren que estas acciones pertenecen al pasado y no comprenden que quienes votaron a cambiemos no votaron a Macri, simplemente dijeron basta, basta de lo que justamente pretender reeditar. Muchachos, no sirve mas.
Mi consejo es que vayan probandose el traje a rayas, porque no hay retorno posible. El gobierno tiene el apoyo de la clase pobre, de las villas y los villeros decentes, hartos de corruptos, de drogas y de mugre,
He sensado la villa la cava de San Isidro y tienen una imagen positiva y de apoyo que ronda el 70%.
Lo que baja el promedio es la enorme cantidad de pedigueños ventajeros que viven o pretender vivir gratis y que no les importa el pais, les importa solo su holgar.
A estos les sugiero que se vayan acostumbrando a vivir de acuerdo a sus ingresos y su realidad
Patalean por el aumento del transporte y servicios mientras se entretienen con celulares de $ 15.000 cuyas cuotas ahora le resultan dificil de pagar porque no condicen con su status economico, no porque el gobierno los ahogue y que constituyen la oposicion.
Finalmente la eleccion de Gioja y Scioli son otro punto a favor de la "morte civile" del justicialismo tradicional.
Como ve, no todo esta mal, son los dolores de parto de la nueva Republica que como suele suceder se hace con el sacrificio de los pobres pese a las falsas predicas de aquellos que juegan a politicos.
El segundo semestre, sera el de 2017 hay un error de un año en la apreciacion oficial, creo. Un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Por este medio recibí copia de su artículo "Penosa confirmación" y estoy en un todo de acuerdo con sus términos.
Soy jubilado, pronto cumpliré 80 años (si Dios quiere) y está probado que los de la clase media trabajadora siempre pagamos la fiesta de los que se van. Ni hablar de los peronistas. Una vez iniciado el cáncer en el '45, la metátasis ya corroe gran parte de nuestra patria.
Confiar en Macri es una cuestión de fe y de esperanza; creo que es nuestra última oportunidad y ojalá el silencio constructivo del actual gobierno opaque los gritos de los corruptos que formaron una asociación ilícita y Ud. menciona.
Estoy leyendo -de a poco- "Estado del Estado" y quiero al menos UNA cadena nacional donde el Presidente de a conocer el latrocinio cometido por los que se fueron y quieren regresar para devorar los restos que dejaron.
Gracias por sus palabras, a las que adhiero por considerarme un argentino de bien, como usted.
José Benedetto

Anónimo dijo...

Los desvelos suyos , Dor AVOGADRO , son iguales a los míos y a los de millones de argentinos que estamos temerosos y acosados por las intenciones y amenazas de estos tipos de querer volver.
El ex intendente de Matanza , un tal Espinoza , puesto por Balestrini de ladero en homenaje a sus inexistentes luces mentales , fue conocido empleado remicero de San Justo hace unos diez años atrás . .Hoy , este peligrosísimo "señor" , vive más que suntuosamente en un departamento de Puerto Madero muy posiblemente con su "amiga intima" , la actual intendente .
Conozco mucho el ambiente matancero y por ello digo lo que aquí afirmo.
Es lamentable que cuando a estos personajes tan inmorales , los periodistas los entrevistan por televisión , no les hacen preguntas relacionados con sus actuales lujosos ritmos de vida y como han hecho para que así lo sea ..
Lo saludo muy afectuosamente y lo felicito por su claridad de conceptos que ayudan a enriquecer los míos .
César Luis Ramallo

Anónimo dijo...

Excelente artículo, con precisión y firmeza. Gracias Enrique por su determinación y claridad.
un saludo cordial

René Llapur

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO,MUY BUENA E INSTRUCTIVA TU NOTA,PERO TE AGREGO OTRA NOTICIA,
AEROLINIAS ARGENTINAS PERDIO EN LA ADMINISTRACION RECALDE U$S 5.000.000.OOO,Y ¿¿¿QUIEN LO INVESTIGA¿¿¿¿¿¿¿¿
UN FUERTE ABRAZO
GRACIAS
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

muy bueno !!!!


HORACIO PANCHO VILLAGRA

Anónimo dijo...

una vez mas mereces un aplauso fuerte y coherente, todo lo que decis y explicas adecuadamente es lo que esta pasando, en un lado o en otro, todo tiene su mas y su mas, extraños personajes que debemos tolerar todavia y desconocer cosas que debemos tratar de enderezar..Todo esto lo decis tan claramente, sin animo de cambiar nada, pero todo claro y digno refiriendote a nuestro porvenir..Por todo esto te vuelvo a felicitar !!! un beso..elodi puchin

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Enrique !!



LO CIRCULO !!



CLARA RESCALA

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE

QUE TRISTEZA TODO ESTO.

POBRE PATRIA!!

CARIÑOS

MARIA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

De regreso de la cirugìa exitosa. No puedo todavìa estar sentada mucho tiempo en la compu. Pero para contestarte me arriesgo unos minutos. Es muy cierto lo que escribiste en esta columna tuya. Es màs,
Ayer tuve noticias de que en PAMI, por ejemplo, que Regazzoni quiere "modernizar" los tràmites, hay muchos de los tìpicos "jòvenes maravillosos" de la càmpora que estàn haciendo lo imposible para boicotearle todo, y por supuesto los que estamos pagando las consecuencias somos los viejos.
Una de dos: o se mete màno dura de una buena vez o habrà que aguantar a los imbèciles de siempre.
Un abrazo y gracias por tu columna, siempre inobjetable!!!
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Enrique:

Muy bueno…!!! Clarísimo, objetivo y optimista. Te felicito.

Un abrazo.

Ricardo E. Frías

Anónimo dijo...

100% de acuerdo !!! Te pongo en la cartelera.-
La quiero a CFK y su BANDA en CANA.-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

HISTORIA REPETIDA
Los gatos cuando están contentos ronronean. Los “gatos intelectuales” de nuestro sub-mundo político, comienzan a ronronear buscando instalar la idea de la rebelión “popular” con violencia. Difunden dichas ideas en nombre de la crisis económica que ellos mismos generaron. Esto no es nuevo, ya ha sucedido en tiempos recientes, pero es sugestivo que devenga toda vez que quienes gobiernan no sean de extracción peronista; además el ronroneo comienza en el Gran Buenos Aires, bastión donde tienen sus madrigueras los “gatos intelectuales” que siempre han usufructuado de la pobreza e indigencia de los más desamparados, manteniéndolos en estado de esclavitud y cerrándoles los caminos al progreso. Seres violentos existen, pero no pocos de los que viven de ella, necesitan de ideólogos populistas que los inciten a ejercerla en nombre de la equidad y justicia social. Los extremistas del peronismo usan las crisis económicas como escudo para ocultar oscuros proyectos políticos, basta citar como ejemplo, a los que gobernaron hasta hace seis meses atrás.
Emilio Zuccalá

Anónimo dijo...

http://tn.com.ar/politica/estos-son-los-bolsos-con-dolares-y-relojes-que-jose-lopez-revoleo-desde-su-auto_680552
Si con esto no van en cana, los jueces federales terminan como relleno de empanadas
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Por favor tómense 5 minutos y lean el escrito del Doctor Enrique Guillermo Avogadro, es un placer leer, notas tan bien redactadas y con tanto SENTIDO COMÚN. Sin Seguridad Jurídica, la Argentina no puede crecer.-

Anónimo dijo...

Por supuesto que se que no podemos seguir financiando la fiesta K. te da mucha bronca que todos los días encuentren valijas con dinero robado y culpables siguiendo disfrutando de lo nuestro como si nada. Me da pena la cantidad de gente que cada vez se suma a no tener nada.

Con Ronnie colaboramos con un grupo de gente de Bella Vista, que sale todos los día a la tarde y noche a dar ropa y comida a la gente de la calle,
como estoy trabajando por las mañanas, yo sigo con el grupo me ocupo el sábado de cocinar, preparar bandeas y ropa que otros reparten en la calle puerta de iglesias,plazas y hospitales y cada día se suman mas personas para atender, se que el aumento es consecuencia del gobierno anterior, creo
que todo va a mejorar pero no tan rápido.

Cariños. Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique. El texto que recibí tiene incorrecciones gramaticales. Fijate.

Diego Alfieri

Anónimo dijo...

MUY BIEN DESCRIPTO EL HORROR QUE DEJARON CUYAS CONSECUENCIAS MAS FUNESTAS QUIZÀS AÚN NO CONOZCAMOS

Luis Wetzler

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ESTUVE CON UNA GRIPE MUY FUERTE ASI ES QUE, RECIÈN HOY PUEDO LEER TU NOTA Y MIRAR ALGUNAS NOTICIAS EN LOS DIARIOS O TV. CREO....DICHO UN POCO EN CHISTE...QUE ME HA VENIDO BIEN MANTENERME ALEJADA DE TANTO PROBLEMA. QUÈ TAL CON EL BOLSITO DEL CONVENTO ?
AY DIOS MÌO ENRIQUE, MENOS MAL QUE SOS MI AMIGO Y ME LEVANTAS EL ÀNIMO! UN BESO ENORME Y MIL GRACIAS!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Enrique Y eso que no estabas al tanto de la que estaba por saltar al momemto de publicar esta nota certera. espero ansioso tu comentario mordaz al respecto el próximo domingo.
Abrazo y saludos
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Estomado Enrique es tal cual como lo describes
El miedo a quedar pegado ante cualquier circunstancia de los desmedros perpeyrafos en la década perdida,los instiga a desestabilizar al Gobierno y este que no poneano bien dura como debía hacerlo con estos delincuentes,permite que cada vez den un paso más adelante. Espero y pido a Dios que no se salgan con la suya porque sería el fin de mis ilusiones y mi vida,ya no tendría fuerzas para seguir más. Dios esté de nuestro lado y nos ampare. Son la corrupción más mafiosa que jamás creí conocer,ni en las peores pesadillas. Te envío mi sincero cariño.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Aprecio sus artículos y los veo claros y veraces, gracias.
Fernando del Azar

Anónimo dijo...

Gracias por tu siempre preclara mirada. Ojala los CIUDADANOS estemos a la altura del Sr. Presidente que tuvimos la suerte de elegir !!!

Beatrice Gaiardo

fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También hizo muchos hechizo-like,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres ser atraído a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
13) Cómo ganar su LOTERÍA
14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) BIEN TRABAJO HECHIZO
18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
o le WhatsApp en +2348032230074